Menú

Vicepresidencia

Economa

Hacienda

Interior

Exteriores

Justicia

Fomento

Industria

Empleo

Defensa

Sanidad

Agricultura

Cultura

El primer Gobierno de Mariano Rajoy Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El primer Gobierno de Mariano Rajoy

Mariano Rajoy juró su cargo el 21 de diciembre de 2011 tras un gran resultado electoral y optó por personas de confianza para los principales cargos de su primer Gobierno, eliminando la vicepresidencia económica.

Rajoy se blinda con sus más fieles

Pablo Montesinos
Rajoy impone su impronta nada más aterrizar en Moncloa y se rodea de fieles. Sáenz de Santamaría llevará el peso del gabinete.

El ministro de Injusticia y el ministro del Faisán

Federico Jiménez Losantos
Traspaso de carteras

Traspaso de carteras

Los ministros juran su cargo ante el Rey

Los ministros juran su cargo ante el Rey

El juramento de los ministros

El juramento de los ministros


El poder de Soraya en el Gobierno

El poder de Soraya en el Gobierno

P. Montesinos / K. Garat

Gallardón no habla ni de politización de la Justicia y ni de corrupción

Libertad Digital
Gallardón defendió a Caamaño como "hombre sincero" al frente de Justicia. En su primer discurso, rehusó mojarse en los temas importantes.

El CNI, en manos de Soraya

Otro de los cambios en la estructura de Gobierno de Rajoy.

Pedraza, sobre Gallardón: "No confío en que llegue hasta el final del 11-M"

La presidenta de la AVT reclama a Gallardón que esclarezca "toda la verdad del 11-M", y a Fernández Díaz, que no haga "concesiones" a los terroristas.

Así piensa Luis de Guindos

El responsable de Economía defendió que un banco malo a la sueca podía ser el primer paso en la reestructuración del sistema financiero.

Interpretaciones de mercado

Jaime de Piniés
No todas son noticias desalentadoras. Baste observar la reacción de los mercados ante la investidura del Rajoy como presidente del Gobierno de España provocando una nueva bajada del diferencial del bono a 10 años.

Reconstruir Interior

Cayetano González
Esta es una cartera en la que o aprendes pronto o “te aprenden”. Por otra parte, sus predecesores inmediatos, Rubalcaba y Camacho, se lo han puesto fácil para que pueda subir rápidamente el nivel.

El gran desafío

Francisco Cabrillo
Luis de Guindos se encuentra ante un desafío al que tiene que hacer frente y pocas personas se encontrarán en España tan capacitadas para la tarea como el nuevo ministro.

Experiencia en Defensa

GEES
No es un hombre de partido ni de aparato pero sabrá defender los intereses de la defensa nacional como pocos pueden hacerlo. Si hay alguien que conoce bien a las personas ligadas al mundo de la defensa es, sin duda, Pedro Morenés.

Ministro del Asunto Exterior

Florentino Portero
García-Margallo es, podría decirse, un tecnócrata, su perfil político es bajo. De ahí que, en principio, no parezca que vaya a darnos muchos titulares en relación con Cuba, Estados Unidos, Israel y el mundo árabo-musulmán.
« 1 2 »