Menú

11-M

El tribunal del 11-M rechaza el careo entre Díaz de Mera y el comisario García Castaño y el testimonio de Telesforo Rubio

El tribunal que juzga el 11-M ha decidido este martes rechazar el careo que había pedido Agustín Díaz de Mera con el comisario Enrique García Castaño. Lo había solicitado el propio ex director general de la Policía y posteriormente una de las acusaciones particulares. El ahora eurodiputado del PP basó su solicitud el pasado 24 de abril en que el policía identificado como la fuente que le habló del informe sobre los vínculos de ETA y el 11-M había mentido en su comparecencia como testigo. El tribunal también ha rechazado la declaración de otros testigos en relación a este documento, entre ellas la del comisario general de Información Telesforo Rubio.Bronca en la Eurocámara por el boicot del PSOE a Díaz de Mera

Un jefe de la Guardia Civil de Oviedo dice que se le "escapa" por qué fracasó la investigación sobre los explosivos

El capitán jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo Pedro Marful ha explicado que se le "escapan los motivos" del fracaso en la creación de un equipo constituido por personal de las Comandancias de Oviedo y Gijón para investigar las confidencias de Nayo, Lavandera y Rafa Zouhier sobre la trama de explosivos de Suárez Trashorras y Antonio Toro. ETA ha vuelto a estar presente en el juicio. Marful ha especificado que en la primera reunión celebrada con Nayo, éste dijo que la banda terrorista estaba "detrás de unos explosivos de Toro". Trasladó esta información a sus mandos naturales y no hizo nada más.

Bronca en la Eurocámara por la maniobra del PSOE para boicotear el trabajo de Díaz de Mera

El PSOE ya anunció que aprovecharía "todos los días" el paso de Díaz de Mera por el tribunal del 11-M y el ejemplo más claro se ha producido este martes, cuando ha llevado el caso hasta el Parlamento Europeo. El ex director general de la Policía ha denunciado la maniobra "vil y rastrera" de los socialistas, en connivencia con TVE, que quiso retransmitir la sesión de la comisión de Interior, Justicia y Libertades. El popular, aplaudido por la Cámara, ha tenido que recordar, ante "comentarios fraudulentos", que no está acusado de nada y que es el Tribunal Supremo el que se tendría que pronunciar. Los socialistas pretendían apartarle de los trabajos de la Eurocámara.

El teléfono clave que condujo a Leganés estaba localizado 13 días antes de lo declarado por Gómez Menor

No es cierto que el teléfono clave para llegar a Leganés fuera descubierto en un arranque de genialidad el día anterior a la explosión del piso, como declaró el pasado jueves el ex comisario Gómez Menor ante el tribunal encargado del juicio del 11-M. La UCIE sabía de la importancia de ese teléfono desde al menos 13 días antes de lo declarado por dicho mando policial. Así consta en una de las declaraciones incluidas en el sumario del 11-M. Asimismo, los autos judiciales y las conversaciones grabadas a ese número clave por orden del juzgado ponen en duda la versión ofrecida por ese mando policial.

Gómez Bermúdez pide al testigo islamista que "diga lo que le preguntan, si es que sabe algo de verdad"

En la trigésimo tercera sesión del juicio no han hecho más que aumentar las dudas sobre el testimonio del preso islamista que, vestido de talibán, dijo en la última jornada que sabía todo en torno al 11-M. Dudas que incluso ha llegado a expresar el presidente del tribunal. Gómez Bermúdez ha tenido que pedir al testigo que contestara únicamente a lo que le preguntaban. Trataba de evitar así que aprovechara cada intervención para aportar supuestos datos que nada tenían que ver con lo que le planteaban los abogados. Una de esas veces, el juez ha llegado a decir "diga lo que le preguntan" para apostillar a continuación "si es sabe algo de verdad".LAS MENTIRAS SOBRE EL TELÉFONO QUE CONDUJO A LEGANÉS

Un policía italiano reconoce que "El Egipcio" no contactó con ningún acusado por el 11-M

Exhaustivo interrogatorio fue el que realizó el abogado de Rabei Osman El Sayed, alias "Mohamed El Egipcio", a un comisario italiano que participó en la investigación del acusado cuando estuvo en Italia. A preguntas de Endika Zulueta el agente reconoció que "El Egipcio" no intentó contactar desde Italia con ninguna persona relacionada con los atentados del 11-M desde que llegara a Milán en 2004. También consiguió el letrado que el policía italiano reconociese que cuando el presunto ideólogo de los atentados se refirió a "El Tunecino" como "maestro" lo hizo delante del juez –y no en ninguna conversación– y porque le dio clases de español. El comisario admitió que la policía italiana no llevó a cabo una investigación sobre informaciones dadas por otros países.

La declaración del preso talibán provoca un altercado en la cabina de seguridad

La declaración del preso islamista Kamal Ahbar provocó en la sesión de este lunes un incidente en el habitáculo desde el que siguen la vista los acusados. Rafa Zouhier se enfrentó a varios procesados, principalmente Basel Ghalyoun, que se encuentran encarcelados en la cárcel de Alcalá Meco de Madrid en la que también está el testigo. Hubo un intercambio de acusaciones que obligó al presidente del tribunal a ordenar a Zouhier que siguiera la jornada desde fuera de la pecera de seguridad.LOS ENIGMAS DEL 11-M: EL TELÉFONO QUE CONDUJO A LEGANÉSMentiras variadas, por Luis del Pino

Manjón, sobre la propuesta de exhumar cadáveres del 11-M: "Será por encima del mío"

La presidenta de la Asociación de Afectados del 11-M ha respondido con una amenaza a la propuesta de cuatro de los peritos de exhumar restos mortales de las víctimas de la masacre: "Ya les adelanto que será por encima del mío". El objetivo de los peritos, según adelantó El Mundo, es obtener muestras de explosivos más abundantes y sin posibilidad alguna de estar contaminadas. Con ello esperan determinar de forma concluyente el tipo de dinamita que estalló en los trenes. La contestación de Manjón encuadra con su habitual defensa de la versión oficial y sus críticas a quienes la cuestionan.

Un testigo islamista declara que los atentados se prepararon en Valencia por los confidentes del CNI Cartagena y Sabagh

La sesión de este viernes en el juicio por el 11-M ha servido para que uno de los testigos, un preso islamista vestido de talibán y con el pelo largo, apuntalara a su manera la versión oficial: culpa a todos los que están muertos y exculpa a buena parte de los que se sientan en el banquillo de los acusados. Hay algún otro, como el imán Cartagena, al que señala y ni siquiera está imputado. Dice de este confidente del CNI que fue el que montó las bombas. Las colocaron los supuestos suicidas de Leganés. Lo sabe todo, y así se lo dijo al juez Del Olmo en su día, porque se lo contaron los huidos de la calle Martín Gaite, también muertos. Los atentados, ha dicho, se prepararon en Valencia por gente que estaba "controlada" y en ellos "nada tuvo que ver Al Qaeda".Una detención "voluntaria"
« ... 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 ... »