Menú

Ídolos

Gracias. En realidad tienes razón. Con la producción de esta última celebración de aniversario me he superado. Así que a ver qué preparas para el aniversario de noviembre.

Me doy cuenta que a veces nos olvidamos que este blog no es un post-it privado en el que nos dejamos mensajes que sólo nosotros leemos. Hay que recordar que ahí fuera hay alguien leyendo estas líneas, un desconocido que no participa de nuestros secretos. Así que a veces deberíamos explicar mejor las cosas que nos decimos. Ese alguien estará pensando, ¿cómo es que celebran un aniversario en junio y otro en noviembre?. La propia etimología de la palabra entra en conflicto con ese doble encuentro. Habrá que explicar que el aniversario del 10 de junio es el del primer beso y el del 29 de noviembre el de la boda, y cada uno de nosotros se encarga de los preparativos de uno de ellos con todo tipo de sorpresas. Siempre nos vamos a un hotel, aunque sea en Madrid, es una manera de recordar que al principio éramos una pareja de novios a la fuga sin casa propia. Como dos adolescentes.

La suite presidencial del Hotel Intercontinental fue nuestro refugio esta vez, y puedo decir sin equivocarme que es la mejor en la que hemos estado en Madrid, donde nos vamos quedando sin esos hoteles que a nosotros nos gustan, cero minimalistas, con mobiliario clásico y servicio de toda la vida, con camareros profesionales y no con modelos muy monos que no saben servir una mesa. Tener una habitación con terraza en pleno Paseo de la Castellana es un lujo impagable. Casi tanto como compartir contigo la vida. Eres mi ídolo principal.

Claro que en eso de los ídolos no te puedo ser fiel, te tienes que conformar con ser el dios principal de un panteón monoteísta. Bien es verdad que utilizamos las palabras ídolo icono y genio con singular alegría y a veces nos desnortamos. Con la que nunca nos equivocamos es con Pitita Ridruejo, cada encuentro nos reafirma en nuestra devoción por ella. El martes acudimos a la presentación de su nuevo libro y disfrutamos escuchándola, como siempre. Pitita emana dignidad. Es una especie en extinción.

Ayer fue la inauguración de la exposición de Annie Leibovitz, en la que trabajaste ayudando a Ana Marchesi con la convocatoria de Vanity Fair. Como tú estabas ocupado no pudiste ver el montaje, muy acertado. El espacio de exposiciones de la Comunidad de Madrid es excelente y la selección de fotografías sorprende. Se aleja del tópico de las superproducciones que la fotógrafa prepara para la revista. Son muy buenas las fotografías en blanco y negro, sobre todo las más íntimas, donde aparece la novia de Leibovitz, Susan Sontag. Precisamente todo el proceso de la enfermedad de la escritora y sus últimos días han quedado retratados y forman parte de la exposición. Te lo digo porque sé que ésta Leibovitz nunca te ha interesado, que prefieres a su hermana Fran, que trabajó con Warhol y Bob Colacello en la redacción de la revista Interview. Ayer tenías más interés en terminar tu trabajo y salir de ahí con los amigos convocados que en admirar las obras de arte. Ayer, para ti, las únicas obras de arte que había allí eran Juana de Aizpuru y las Cármenes, Lomana y Cervera.

Como mi cumpleaños coincide casi con el aniversario, ya sólo lo celebro de década en década. Lo hice con los 40, lo haré con los 50. Aún así hay amigos que recuerdan la fecha y me obsequian reliquias. Patricio, el productor de nuestros videos y sesiones de fotos con Gatti, me ha regalado esta joya que aquí te dejo, una foto de Carlos Monzón, boxeador argentino de los años setenta que no sólo fue un campeón sobre la lona, sino un sex symbol de libro. Entre sus esposas se encuentra Susana Giménez y la rumorología asegura que Alain Delon lo amó con locura. Monzón acabó en la cárcel por arrojar a otra de sus esposas por la ventana y cuentan que el actor francés no dejó de visitarlo en la cárcel.

Te dejo otra joyita encontrada esta semana cuando Nancy O estaba ordenando mi archivo, que ya va al día hasta los años 87-88. Es una crónica de Federico, una crónica de boxeo, de aquellos tiempos del Potro de Vallecas. Lee y disfruta.

P.D. Como tú te tomas más en serio lo de hacernos fotos, te emplazo a que me dejes aquí colgadas las que ilustran mis palabras de hoy. A saber : fotos de nuestro aniversario, foto con Pitita y foto con Carmen Cervera.

 

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas