Menú

El asombro de Europa

Son 20 victorias consecutivas. 20 partidos en los que el rival no ha tenido opción. Encuentros que, en la amplia mayoría de los casos, han estado decididos al final. Una brutalidad que sitúa al Real Madrid de baloncesto en un altar al que es complicado llegar.

Los hombres de Pablo Laso han vencido los nueve partidos de liga, los ocho de Euroliga, los dos de la Supercopa y el quinto encuentro que les dio el título el año pasado en el playoff final ante el Barça. Suficiente para empezar a pensar si estamos ante un Real Madrid inaccesible para el resto de equipos, algo que ya parece muy cercano a lo real. Un equipo con difícil scouting, implanteable un plan perfecto para frenarle.

Se ha dicho todo ya de esta superplantilla que tiene entre manos Laso. Una plantilla a la que se ha unido Bouroussis por si faltaba algo, una plantilla en la que Mejri casi no juega. Un lujazo que sólo se puede permitir este Real Madrid de ensueño.

Un equipo con el mejor perímetro de Europa, con la mejor pareja de bases del continente, con un Rudy inalcanzable en ocasiones, con Carroll que está en racha. De todos los lados sale alguien que te puede solucionar el partido. Un equipo que solventa los problemas con talento y si no, con esfuerzo, y si no, con raza. Es todo este Real Madrid ya favorito claro a todas las competiciones.

La más complicada, sin duda, será la Euroliga aunque el bloque de Laso está arrasando en su grupo, es cierto, que sin grandes equipos metidos. Lo duro llegará ahora en la segunda fase aunque es candidato claro para estar en la FInal Four. Para mí sería una sorpresa enorme que estos jugadores no estuvieran en Milán a mediados de mayo.

El Real Madrid asombra allá donde va

¿Es este Real Madrid el mejor de los últimos años, de la historia, de aquel equipo del 95 con Arlaukas, Sabonis y Obradovic en el banquillo, campeón de Europa? El otro día mi amigo Mariano Galindo hacía enZoomnews un retrato perfecto de este equipo y de aquel de hace 18 años, los últimos blancos en levantar la Copa de Europa. Estoy muy cerca de afirmar que este equipo, por motivos quizá diferentes, se parece mucho a aquel. Es un gran bloque, una plantilla sublime que está maravillando al mundo.

Dicen muchos, como pasa siempre, que queda por ver qué sucederá cuando pierdan el primer partido. Es buena pregunta, seguro que Laso tendrá respuestas inmediatas. Ya habrá pensado el vitoriano en ello, sin duda.

———————

Dani Blanco en twitter @blancopineda

Temas

Herramientas

0
comentarios