Menú

A Benzema le salen cosas

"Me salen cosas". Al final del soporífero partido contra el Español y preguntado por su taconazo a Casemiro que acabó en gol, y que bien puede valer una Liga, Karim Mostafa Benzema definió así su jugada, fruto de la inspiración: "Me salen cosas". Salvando, por supuesto, todas las distancias, a Karim le sucede algo parecido de lo que le pasa a William Munny en el famoso tiroteo de Sin Perdón, cuando Beauchamp le dice que un buen pistolero dispara siempre primero sobre quien mejor dispara y Munny le responde eso tan definitorio de "Siempre he tenido suerte cuando se trata de matar". A Munny le salían cosas con un rifle Spencer y a Benzema le salen cosas con un balón entre los pies, y de esa genialidad absoluta y total se beneficia un Real Madrid plano, mediocre, sin ideas y sin fútbol... a excepción de ese genio de la lámpara que dibujaba en Twitter hoy mismo otro genio, Yesnocse.

De lo que habla en realidad Benzema, y probablemente sin saberlo, es de la inspiración. Hay futbolistas que transpiran y otros que inspiran. Mendy, por ejemplo, transpira, Marcelo inspira. Casemiro transpira, Kroos inspira. Y, arriba y en el Madrid, Lucas transpira y Benzema y Hazard inspiran. Bueno, Hazard debería inspirar pero lo cierto y verdad es que su primera temporada como madridista no va a ser precisamente la mejor de su carrera deportiva. El de ayer es el gol 244 de Benzema con la camiseta del Madrid, de modo que Karim se ha convertido en el quinto máximo goleador histórico de un equipo de fútbol que ha tenido en sus filas a algunos de los mejores delanteros de todos los tiempos. Benzema ha superado, por ejemplo, a Puskas, a Hugo, a Gento, a Butragueño, a Amancio, a Juanito, a Ronaldo... Y está a medio centenar de goles de Santillana y a alguno más de sesenta de Di Stéfano; probablemente inalcanzables para él, Raúl con 323 y el Everest de Cristiano y sus 450 goles.

Benzema es, además, el decimocuarto futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid con un total de 506 partidos, a 2 de su amigo Marcelo, a 21 de Roberto Carlos, a quien superará, y con Guti, Míchel, Pirri o Camacho a tiro de piedra. Benzema es también el tercer futbolista nacido fuera de España que más partidos ha jugado con esa camiseta por detrás de los citados Roberto Carlos y Marcelo, y es muy posible que, a este ritmo, se convierta en el jugador extranjero que más partidos haya jugado con el Real Madrid. Más que Cristiano. Más que Di Stéfano. Más que ningún otro. Todos hemos visto cómo futbolistas aparentemente hechos y derechos, estrellas internacionales contrastadas, se deshacían en el estadio Santiago Bernabéu como lo hace un azucarillo en un vaso de agua. Kaká por ejemplo, que llegó con Benzema y con Cristiano, se deshizo. Karim, sin embargo, ha mantenido el tipo, ha aguantado estoicamente las críticas de su propia afición, ha sufrido en silencio el repudio de su país de orígen, se ha sobrepuesto a la traición de su seleccionador, se ha rehecho y ha adoptado una nueva nacionalidad, el madridismo. Karim no ha nacido en Lyon, eso es falso, Karim ha nacido en el Real Madrid Club de Fútbol, con capital en el Bernabéu. Benzema es de filiación madridista y su corazón es tan blanco como el cuento de Javier Marías, otro merengue irredento.

Hoy es un día de celebración para los benzemistas, uno más. Es un día de fiesta porque a Karim, según él mismo dijo ayer, le salen cosas. Es un día de alegría y posiblemente no sea el momento más adecuado para pasar factura o quizás sí, no lo sé. Puede que debiéramos extraer alguna conclusión. Es posible que, de la experiencia de Benzema, del que todos los merengues sacamos hoy pecho, tuviéramos que deducir algunas cuestiones. Porque a veces, en algunas ocasiones, pareciera que uno tuviera que tener un carácter a prueba de bombas, una cabeza privilegiada o, simplemente, resbalarle todo para triunfar en este equipo y que no le afecte el chirimiri diario, que acaba calando. A Karim, queridos, algunos le habéis querido sacar con los dos pies por delante del Bernabéu y probablemente muchos de los que ayer encabezaron el escrache y estaban encargando el féretro deportivo piden para él un Balón de Oro. &¡Qué tacón!&, publica hoy en su portada L'Equipe. Un tacón, por cierto, al que ha renunciado Deschamps, el Bruto de esta historia. Otro Bruto más, por mejor decir.

Temas

Herramientas

24
comentarios
1 portega, día

Primero, un quintus.

Me parece un error la venta de Achraf. Lo entendería en parte, porque el jugador quiera seguir creciendo y el Inter juega a lo que le gusta, tres centrales y dos carrileros, pero el Madrid debería guardar una opción de compra, con cantidad cerrada para los próximos dos año y los otros tres, de tanteo.
De verdad, me parece otro error, como el de Llorente.
Habrá que preguntar a Zidane.

Por otro lado, siempre he reclamado que el Madrid debe fichar un 9 goleador y hoy sigo pidiéndolo, porque gol, nos sigue faltando, lo que ha cambiado es que por fin recibimos pocos goles y eso lo compensa. Ese 9 es compatible con Benzema, porque la mejor posición del francés es la segundo delantero.

Y con respecto a lo de ayer, Benzema, con su jugada nos devolvió la cuota del fútbol de este mes.
Simplemente genial.

2 portega, día

Según me ha comentado un amigo, en otro foro, el Italia (al igual que en Francia), está prohibido el derecho de recompra, de ahí lo del tanteo, como ya sucedió en su día con Mariano Díaz.

3 Sabasgra, día

Benzema al que he atizado aqui inmisercordemente,decidio hace dos temporadas ocupar el puesto que debia ocupar por jerarquía una vez que il Gran Divo decidio irse.
Bale por el contrario, pues eso de vacaciones pagadas.
Por cierto al boss se le ha olvidado decir que juega por cabezoneria de Zz. Creo que en Muebles la Oca no debieron hacerle algun descuento

4 clander, día

Hola a todos,

Portega, es verdad que no deberíamos de vender a Achraf, y que no tendríamos que haber vendido a Llorente. Un pequeño problema. Los jugadores de élite quieren jugarlo todo, y ser segundo en una posición en el Madrid no te garantiza eso. Llorente quería jugar, pero no lo tenía garantizado en el Madrid.Su posición estaba cubierta por el mejor del mundo en ese puesto, que es Case.
Tanto es así que ni siquiera en el ATM ha desbancado a Thomas. Ha entrado en un invento del Cholo, de media punta, y està funcionando. Pero si algo tiene el Madrid son media puntas...

Achraf no se ve de escudero de Carbajal...aunque yo si que creo que le puede llegar a robar el puesto...

En definitiva, tener dos tops mundiales para una misma posición es complicado. Puedes tener un top y un meritorio joven (Hazard - Vini); puedes tener un fijo al que le queda poco y un sucesor (Marcelo - Mendi)... pero dos tops consagrados es más difícil. Me temo que esto nos va a pasar bastante.
Igual que creo que el caso de Llorente era claro (o jugar poco y quedarse o irse a otro sitio en el que tener minutos); el de Achraf no lo veo tan claro y habría que convencerle: o le quita el puesto a Carbajal, o se queda en la izquierda en 1-2 años

5 clander, día

Del partido de ayer, qué decir... el Madrid lo controló todo el rato pero fue un truño (excepción hecha del gol y alguna jugada más). Pero es que además se jugó con fuego... ir 1-0 contra cualquier equipo y más con Mateu Lahoz, es un suicidio. Sabes que el contrario va a apretar y que Mateu va a dejar seguir, así que o te llevas un gol o te llevas algún lesionado. Ayer pudieron pasar las dos cosas.
Por otro lado, se empieza a ver que las fuerzas andan justas en todos los equipos... no será mejor apretar, sacar dos goles y hacer cambios para dar descansos?

6 rey1952, día

De acuerdo con portega.
Resulta evidente que en el lateral derecho el Madrid necesita un recambio (o intercambio) para Carvajal.
Dábamos por hecho, así nos lo habían vendido también algunos medios, que ese sería Achraf y de pronto nos enteramos se negocia su venta.
¿Será que confían en Odriozola?
Teníendo en cuenta como ha quedado en la temporada la nómina de medios con recorrido también hubiese sido conveniente contar con Llorente.
Yo entiendo que también ejercen presión los jugadores (y sus representantes) que quieren jugar más y no quieren esperar.
Y por supuesto estoy de acuerdo con lo de un goleador que acompañe a Benzema, o bien, hacer una modificación en el juego.
No se va lejos mareando la pelota en el entorno de la media luna del área y disparo desde lejos si se presenta la ocasión. Tiene que haber jugadores que se filtren entre los defensas y se les pase el balón en ese justo punto, con ello se crean ocasiones o se fuerza que se cometan penaltis.
Auer salvo la jugada del gol casi no se vio ningún intento similar.

7 rey1952, día

clander

Además de la forma física, también influye y mucho las condiciones climáticas.
Ayer en Barcelona había un grado de humedad muy alto que unido a la temperatura es matador.
Espérate al partido contra el Bilbao. Las 14 horas en un sitio con humedad y al menos a la humedad ellos están más acostumbrados.
Por ello quizás no sea despreciable que el equipo se dedique a no hacer alardes durante el encuentro y limitarse a hacer algún gol y defender con uñas y dientes.

8 portega, día

Clander - rey

¿De verdad que 40 millones, por uno de los laterales mejores de Europa?
Y derecho de tanteo, ¿cuándo valga 80 o 100 millones?
Recuerdo que Mendy costó 49 millones, o sea, más caro que Achraf.

Hay una tercera alternativa, cederlo un año más, porque está claro que a Zidane, igual que con Reguilón y Llorente, no le gusta demasiado.

9 rey1952, día

portega
quizás la cuestión pudieran ser los 40 millones.
El Madrid tiene tres laterales derechos (aparte podemos discutir si mejor Achraf u Odriozola), puede desprenderse de uno y percibe 40 millones.
Aquí caben dos posibilidades:
- El Madrid está pensando en alguna operación un tanto costosa (algún fichaje importante) y ese dinero le viene bien.
- las incertidumbres están ahí, posible rebrote del coronavirus, ¿público en las gradas?, etc..., en consecuencia la dirección puede haber pensado que alguna venta puede proporcionar un respaldo por si acaso.
No se, creo que en este momento nos faltan datos para poder enjuiciar sobre la conveniencia de la venta.
Otra cosa, como decía más arriba, es debatir si Achraf sería mejor que Odriozola y si el primero estaba dispuesto a venir para pelear el puesto a Carvajal.

10 rey1952, día

Dijo: sólo falta que se cague el lorito y el lorito se cagó.
¿Pues no sale el mentiroso, déspota y ocultador de muertos Marlasca y dice, en la presentación de la campaña de la DGT, que este país no puede permitirse más muertes?
¿Ahora se da cuenta este canalla? este canalla que estuvo en la manifa del 8M.
Ahora necesita justificar la brutal campaña de tráfico que piensa llevar a cabo.
Y ahora este sinvergüenza hasta la nausea utiliza la morgue del palacio de hielo.
No se si será por sus contactos con los terroristas o por su contacto con Iglesias pero este sujeto es un peligro

11 quirce, día

A Benze le han salvado el presidente y Zidane. Hemos despreciado mejores jugadores como Eto'o y una larga lista. Y encuanto a seleccion francesa sin Karim, gracias por preocuparse, pero nos va bastante bien.

12 rey1952, día

Esto dice OK Diario sobre Achraf.
Según estos es el jugador el que ha querido irse.

https://diariomadridista.okdiario.com/real-madrid/plan-del-madrid-tener-achraf-libertad-vigilada-52534

13 rey1952, día

Creo que Benzema merece reconocimiento.
Como suele ser habitual a Benzema, como a algunos otros, se les pone en los altares cuando hacen una jugada como el taconazo de ayer, pero en Benzema hay una cosa que demuestra su enorme categoría y que muy pocos jugadores son capaces de hacer.
Ha sido gregario de lujo de Cristiano durante varios años, se ha marchado Ronaldo y ha sabido dar un paso adelante y asumir la responsabilidad de delantero goleador. No llega al nivel de los grandes goleadores pero Karim sabe hacer más cosas.
Y no se cuantos km. corre en cada partido, pero me da que bastantes.
Otra cuestión, es que en ocasiones se le ha acusado de gordo, pues ahí esta jugandolo todo y haciéndose notar.
Creo que los periodistas deberían fijarse más en estas cosas que en la jugada, aunque es ciertamente espectacular.

14 clander, día

rey, lo veo parecido al artículo que mencionas. Es un artículo un poco de blanqueamiento de la venta de Achraf, pero creo que es mejor vender, mantener derecho de tanteo y ver que pasa en dos años. Lo que no veo tan claro es lo de Odriozola. Para mí no vale para el Madrid.
Y si... necesitamos un killer en el area

15 llull23, día

Error histórico el de la venta de Achaf al Inter , el año que viene cuando se salga en la Lega y aquí el bueno de Lucas Vazquez o Rodrigo no se vayan del lateral del ....Cádiz por decir algo nos daremos cuenta.

Etoo , Mbappe , Marcos Llorente... , el próximo podria ser Martin Odegaard , total no es tan bueno y además el chaval Lucas Modric está que se sale.

Nadie dice nada el maldito trote cochinero de Marcelo en Cornellá , es que nadie ve que no esta para jugar más de 70 min. es que nadie ve que con Marcelo vamos a PERDER esta liga....

16 rey1952, día

Vaya penalti de risa que le acaban de pitar al Atleti con Var incluido.
Otro por el estilo del Mallorca Celta.
Una vergüenza.
Se darán cuenta algún día los del Atlético quien les roba?

17 rey1952, día

Digan lo que digan Iturralde y Mr. Rabillo no es penalti lo que le acaban de pitar a favor del Varça.
¿Que dirá hoy bocachancla Piqué?

18 rey1952, día

Este árbitro es de penalti fácil.
Ahora a favor del Atlético. Ha sido un penalti ligero, pero ha sido bastante más penalti que el anterior.

19 Peano, día

Llull yo dije lo mismo de Vieira, pero Sabasgra me apuntó, que Mendy estaba sancionado. Lo de Marcelo en Cornellá fue penoso, espero que Zizou no haga ningún experimento y ponga a Mendy.

20 Peano, día

Bueno, a ver si ganamos al Getafe, y afrontamos la encerrona de Roures, con más tranquilidad. Para el domingo Aemet da 28º en Bilbao, hoy con 27º la humedad relativa a la las horas del partido sólo ha estado alrededor del 50%. Esperemos que lo de la humedad sea similar y que al menos esté nublado.

21 Peano, día

Por cierto tras la decepción del baloncesto, hoy al menos el Kirolbet nos ha dado una alegría. Claver, Mirotic Abrines, más una péyade más de estrella para hacer una nadplete.
Es cierto que ha sido una temporada muy atípica y el tipo de competición era a una carta, Pero a ver si Nobita puede mantener los sueldos de la plantilla más cara de Eurpopa con semejante éxito. Y van no se cuantos años...

22 rey1952, día

clander 14

En las informaciones ya sabes lo que pasa, cada uno filtra lo que le interesa y a veces no resulta fácil ver la verdad.
La mayoría de informaciones apuntan a que el chico quería ciertas garantías y que el Inter le ofrecía un salario al que el Madrid no estaba dispuesto a llegar.
Alemania no es España ni Italia, pero su olfato de gol y asistencias a este Madrid, poco eficiente en la asunto de goles, le hubiese venido muy bien.
A mi no me disgusta Odriozola, no me parece un mal carrilero, pero viendo esta temporada al madrid le hubiese venido mejor Achraf.

23 Sabasgra, día

Hay gente que prefiere ser cabeza de raton a cola de leon y van de batacazo en batacazo, ejemplos, Ozil, Dimaria, su unica champions con el Madrid, CR, si ganara ligas domesticas, pero el pulso con Messi lo ha perdido.
Acharf, pues solo el tiempo dira si acerto o no, pero ahora mismo asi a bote pronto creo que ha estado mal aconsejado.
Tengo un compañero que conoce a Dani Gomez, a su familia, ya saben aquel chico que iba para superestrella y al que Guti guiaba pidiéndole humildady trabajo, que el Madrid es muy grande y exije mucho
El chaval me dice mi compañero se llego a creer Pele, pues ahi esta en Tenerife

24 clander, día

rey, claro que al Madrid le habria venido bien Achraf... hay dos opciones: o le obligas a venir y a ver lo que juega (tiene contrato hasta el 2023 asi que lo puedes hacer)... O le dejas marchar y lo repescas si ves que vale. Veo dos razones por las que el Madrid puede preferir esta segunda opción.
1.- el modelo: El Madrid ha pasado a tener como cantera el mundo entero: ficha a muchos más jóvenes de los que van a poder jugar en el primer equipo en el futuro. Los cede, e incluso los vende y los recompra luego. De ese modo, un chaval de 18 años que ficha por el Madrid sabe que está a dos peldaños de jugar en el primer equipo. Sabe que si sale puede volver y jugar, y sabe también que si no hay hueco y despunta como jugador top, el Madrid no lo va a retener como fondo de armario. Visto lo que hace el Bayern y lo que hace el Madrid, si yo fuera un joven prometedor, y pudiera elegir, a no ser que vea muy claro que a dia de hoy voy a tener partidos en el Bayern (del que se sabe cuando entras, pero no cuando sales), o sino, el Madrid es mi mejor opción. Creo que dejar salir a Achraf es un mensaje a los que vengan también.
2.- Achraf ya estuvo en la primera plantilla... y se arrugó. No todos valen para el Madrid, por muy buenos que sean (que se lo pregunten a Illarra, por ejemplo)... hace falta un cierto carácter, y puede que haya dudas. Si se adapta al Inter y la liga italiana, habrá más elementos para juzgar si triunfará en el RM... es una comprobación que nos puede costar 20 millones más, pero es un precio razonable por tener esa seguridad.
... y la tercera razón es que quizás necesitemos la pasta para traer a Mbappe...