Menú

Ahora que los goles vuelven a importar...

Gracias a Dios que los goles (esa suerte indudablemente menor del fútbol) han vuelto a importar. Y ha coincidido este perverso interés por el gol, que será pasajero, con la recuperación para el mismo del crack argentino Leo Messi. Lo que se destacó mientras Messi anduvo con la moral baja fue la asistencia como valor supremo del juego. Cristiano, que es el gran competidor del argentino, era un grosero por marcar tantos goles. Y un egoísta. Messi no. Pudiendo marcar tantos o más goles que Cristiano, Leo se los regalaba a sus compañeros en un acto de generosidad infinita que le convertía no sólo en un deportista único e irrepetible sino en un hombre ejemplar. Pero gracias a Dios, como decía antes, ese sarampión ha pasado y, ahora que Messi vuelve a marcarlos, ya importan otra vez los goles.

A mí el gol siempre me ha importado mucho. Puede que esté yo equivocado y los demás tengan razón pero servidor siempre creyó que el objetivo final del juego del fútbol era marcar cuantos más goles mejor. Que conste que mi fe en el gol jamás vaciló, ni siquiera cuando la mayoría de expertos españoles decía que su importancia era muy relativa y que lo realmente trascendente era asistir al compañero. Pero nunca me ha importado tanto el gol como para falsear la realidad: Leo Messi no ha superado el récord de Telmo Zarra. Don Telmo marcó 252 partidos en 278 partidos mientras que Leo necesitó 11 más. Messi es el máximo goleador histórico de la Liga española, eso sí, pero el registro de Zarra continúa intacto.

Cristiano, que está a 55 goles de Zarra, sí que puede superar su marca puesto que ha marcado 197 pero en 102 partidos menos. Salvo lesión o enfermedad, que por supuesto nadie desea, Cristiano superará a Zarra en 2015 y, si sigue marcando con tanta voracidad, a Messi en 2016. No es cuestión de colores, ni tampoco de fobias o filias; es matemática pura. De lo que hablan en realidad los récords imposibles de superar de Messi es de lo grandísimo futbolista que es el único que puede batirlos, y con solvencia además. De lo que hablan los goles de Messi es de lo extraordinario jugador que es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Cristiano tiene que aprovechar este nuevo arreón de Messi para presumir de goleador. Ojalá le dure mucho tiempo enchufado el argentino porque la racha de Leo será su racha. Cuando Messi vuelva a secarse, el gol dejará de importar y Cristiano regresará a su estado natural, el del egoísmo y la provocación.

Temas

Herramientas

29
comentarios
1 C3PO33, día

Pole, again!!

2 C3PO33, día

Pole again!!!

3 mrsambo, día

MIRADAS, la esencia madridista a través de sus grandes estrellas y sus aficionados. http://todoalblanco.es/miradas-por-mrsambo92/

4 josemp, día

Datos son datos, ciertamente. También es verdad que el futbol es un deporte de equipo y que para Messi, Cristiano o Zarra metan, necesitan un equipo por detras que prometa. Y los asistentes, en alguún deben figurar también, no? esos que un pase suyo inverosímil o perfecto es ya medio gol en sí. saludos “Susana Díaz, ese wáter, ese trono, please” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 DeGali, día

Tuve un profesor que decía:"Los números no se discuten,los números se comprueban".Pues eso. Claro que es muy difícil ponerse a comprobar números con gente que dice que Neymar costó cincuenta millones y a la hora de la verdad costó lo que no se sabe aún o con gente que se pone a declarar a Hacienda y se olvida de otros cincuenta millones de euros. Con ese tipo de gente lo unico que hay que comprobar es el numero de billetes que tenía tu cartera antes y después de reunirte con ellos.

6 sarinero, día

Mojama, no fueron cánticos. Fueron insultos proferidos directamente a Michel por algunos "aficionados" que estaban cerca del banquillo. Eso es lo único que he podido saber, no se especifica qué insultos son. Los cánticos fueron el tradicional (también en otros campos) "Michel mari..." y "Michel sigue siendo mari...". Ya sabes que Michel es especialmente odiado en el Calderón por el asunto de Pizo Gómez.

7 Morgoth, día

Llamadme quisquilloso, pero poner crack y Messi en la misma frase no me parece buena idea. Un chaval tan aficionado a las sustancias ilegales lo que menos necesita es que lo incentiven a probar cosas nuevas.

8 HIMEKAMI, día

Muy gracioso el artículo "no es cuestión de colores", menos mal. Y si no fuera por el nº de partidos sería por los goles metidos de cabeza, y si no con la pierna derecha o izquierda, total para justificar lo que todos sabemos, que Cristiano es el mejor jugador de todos los tiempos. Sin duda alguna.

9 Delamata, día

Bnos días! Hace un par de noches le hicieron una entrevista a Michel en una de esas emisoras de radio afines al antimadridismo, en uno de esos programas en donde el deporte rey es una excusa para hacer periodismo de salón de peluquería, y le preguntaron sobre quién creía que merece el balón de oro, su respuesta fue muy interesante, por no decir inteligente: "El que más la merece es Blatter" Y a renglón seguido dijo que los premios individuales deberían desaparecer, no les hace ningún bien a los futbolistas y además, pescozón a los medios, alimentan los egos y torres de marfil que les crean ficticiamente. Totalmente de acuerdo con él. Me importa únicamente los goles de mi EQUIPO, los títulos de mi EQUIPO y los triunfos de mi EQUIPO. El resto que se los repartan los demás. Viva Mou y el olvidado Xabi Alonso!!

10 untitled, día

Venga ya Juanma, que tú eres un tío inteligente. Ahora nos ponemos también a contar los minutos que ha jugado cada uno. ¿Cuántos minutos jugaba Messi en sus primeros partidos y primeras temporadas en el Barcelona? Entonces se atrevían incluso a cambiarlo...Cristiano desde que llegó lo ha jugado todo. No recuerdo un partido en el que haya entrado en el minuto 80, por ejemplo. Por otra parte, Messi y Cristiano son dos grandes jugadores a los que hubiese querido ver en otra Liga más competida que esta. Sin ir más lejos, Hugo Sánchez se hubiera comido todos los registros de estos dos si le hubiera tocado jugar contra los Elches, Levantes, Almerías e incluso ciertos Atléticos de las últimas 5/6 temporadas.

11 rlopez, día

Esto de los records es aburridísimo. Podían empezar a contar las cochinadas que hacen los futbolistas en el campo: Máximo escupidor, el que mas mocos se saca soplando por la nariz y tapándose el otro agujero, máximo vomitador... un ejemplo para los niños sin duda. El otro día vi con estupor a mi hijo hablando con un compañero de equipo durante el partido, ¡tapándose la boca!!! Pero lo que se refiere al asunto del artículo, también con Benzema se dice, cuando no mete goles, que hace mejor al equipo, que da muchas asistencias... esas cosas. Esto de los records sucede por que hay que rellenar demasiado papel todos los días, demasiados minutos de TV todos los días y demasiados minutos de radio cada día. Lo mismo con los premios: balón de oro, la bota de oro... deberían sacar un premio Ego de Oro. Y todo esto jaleado por el Periodismo, probablemente la única profesión que se da premios a si misma. Lo mismo ahora los abogados empiezan a darse el premio "Toga de Oro", o los Arquitectos "Autocad de Oro" o los Farmacéuticos pueden darse el premio "Receta Magistral de Oro" Que desastre! Yo me conformo con el MVP de mis hijos... Saludos

12 cubano66, día

Buenas tardes. No podemos culpar a la hormona de crecimiento y a CR7 de tener que jugar contra Elches, Levantes, Cordobas, etc. En todas las epocas hubo equipos formidables y equipos lamentables que recibian goles por toneladas. Que diferencia hay entre el actual Elche, por poner un ejemplo, y Hercules, UD Las Palmas, Logroñes, Oviedo, etc?. Es cierto que la prensa separatista estaba mas muda que un muerto cuando Messi no anotaba y ahora, de la noche a la mañana, piden a gritos el 5to balon de oro para la hormonita en desarrollo. El razonamiento es simple: si Messi fue el mejor del Mundial para la FIFA, por que no podria volver a repetirse semejante verguenza?. Aqui no hay amor por Messi ni por los colores de su camiseta, aqui lo que esta en juego es España, representada por el RM-CR7, y Cataluña, representada por el Barca- Messi.

13 Maxim, día

Ranking de pichichis desde que Cristiano Ronaldo apareció en nuestra liga: Temporada 2009-2010 Messi 34 goles CR 26 goles Temporada 2010-2011 CR 41 goles Messi 31 goles Temporada 2011-2012 Messi 50 goles CR 46 goles Temporada 2012-2013 Messi 45 goles CR 34 goles Temporada 2013-2014 CR 31 goles Messi 28 goles Totales: Messi 188 goles CR 178 goles Claro que los goles importan

14 cubano66, día

Ayer sufri una gran decepcion. Ya se que Cuba en futbol es un desastre pero la tierra siempre llama. Se jugaba una de las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Cuba jugaba contra el anfitrion. En los 90 minutos reglamentarios el partido termino empatado a cero.Cerca del minuto 100 Cuba anoto y estaba en la final...hasta el minuto 120. Faltaban 30 segundos para que se terminara el partido y de tiro libre Mexico empato. Se fueron a penales, Cuba perdio 6-7 y no creia lo que estaba viendo. Queria compartir mi frustracion con todos Uds y de paso felicitar a cnn porque Venezuela le gano a Honduras y jugara la final contra los mexicanos.

15 cubano66, día

#13: Tienes el dato del numero de partidos?. CR7 anota mas de un gol por partido, Messi no llega a esa cifra.

16 manole47, día

Disputa absurda y fuera de lugar. Lo que quiero es que CR7 meta goles que nos den campeonatos y si mete diez menos que Messi me importa un rábano. Por otro lado, Messi es una maravilla y no creo que nadie lo dude. Pero está donde está y entonces tenemos que soportar situaciones y opiniones que intentan manchar la imagen de nuestro CR7. Lo más lógico me parece pasar de imbecilidades y desaguisados y centrarnos en el Madrid como equipo.

17 pama, día

A estas alturas Ronaldo lleva en liga un gol menos que Messi y Neymar juntos. ¿Seguimos cantando las verdades o seguimos con el/la Farsa?.

18 drkirka, día

Pues como sea cierto lo que dicen en Argentina de que el verano que viene Messi se quiere ir al Chelsea, nos podemos reír lo más grande... Las entradas en El Radio pueden ser desopilantes. (Eso sí, en manos de Mou, MEssi puede ser realmente peligroso para las aspiraciones del resto de equipos en Champions. Sin contar con que arrasarían en la PRemier, FA Cup, Capital Cup y resto de bolos que juegan allí).

19 panyvino, día

Lo que sí tengo claro es que, cuando Cristiano Ronaldo alcance los 252* goles de Zarra, que será en la Liga 2015-2016 lo habrá hecho en 7 temporadas, mientras el enano hormonado que nos ha robado (hasta ahora) 50 millones de euros, lo ha hecho en ONCE (11) temporadas. Algún mérito tendrá, ¿no?

20 panyvino, día

Y si hay que restregarlo por la cara, se restriega. ¡Qué leches ya, de tanto tragar, tragar y tragar!

21 Kluge, día

18 Si lo dice la prensa deportiva, que es el alfa y el omega de la veracidad... no lo dude. ;)

22 manole47, día

Por lo que se ve ahora que el R. Madrid funciona lo que de verdad vende es destacar sus cosas malas. Por ejemplo aquí en esta casa ponen un artículo con los veinte peores fichajes del R. Madrid. Cágate lorito, Gravenssen dice que salió tras una pelea en pretemporada con Gravenssen. La verdad el tío se peleaba con su sombra. Señor qué cruz nos toca con los periomierdas aunque el Floren la quiera quitar. Vamos que el reportaje es de rabiosa actualidad.

23 cnn, día

Gracias Cubano. Vamos a ver que pasa en la final. Un abrazo y feliz dia de accin de gracias!

24 pepemore, día

Oído esta madrugada en el magnífico programa de La Goleada en boca de JMR: ...es imposible que un periodista se invente algo..... En ese mismo programa se comprobó que al tal Brotons al cual todos llaman Broti hasta los que se insultan netre ellos, le dieron la medalla al mérito deprotivo. Ante semejantes hechos, con el dedo tapandome la naríz, desconecté el tv con el firme propósito de no verlo más.

25 pepemore, día

Por cierto cualquiera que escuche al gran Richard Dees y su programa El Radio habrá podido comprobar que en la cuña del programa sale el tal "Broti" diciendo que Song sería en el Barça mucho mas determinante que Modric en el Madrid. Hay que ir mas preparado a los sitios de trabajo...

26 sang3nis, día

1. "Leo Messi no ha superado el récord de Telmo Zarra. Don Telmo marcó 252 partidos en 278 partidos mientras que Leo necesitó 11 más. Messi es el máximo goleador histórico de la Liga española, pero el registro de Zarra continúa intacto" No lo entiendo. Se habla de un record de Zarra, que se dice que ya no lo tiene. Pero resulta que el que más goles ha metido ahora, no ha batido el record de nadie... digo yo, si ahora messi parece que es el máximo goleador y antes no lo era, a alguien habrá superado, no? Por tanto, habrá batido el record de goles, no? Si no es el de Zarra, será el de otro, pero dadas las premisas anteriores, es seguro que un record ha batido. De no ser así, por favor, que alguien se lo haga saber a la ACB y lo revisen porque tienen de máximo anotador a Alberto Herreros, y creo que tuvo que jugar más partido que Jordi Villacampa para batir su record, por lo que igual sigue siendo de este último.

27 sang3nis, día

2. "(CR7)...sí que puede superar su marca puesto que ha marcado 197 pero en 102 partidos menos." Parece probable. El porcentaje de goles por partido de CR7 durante toda su carrera es de 0.7, desde que llego a Madrid 1'12. Por tanto, parece que lo hará en 2015. Cierto. Pero... imaginemos que hay otro jugador que lleva (por decir una cifra) 700 goles... realmente a alguien le importará que un jugador llegue a 252 goles (los de Zarra, creo) con mejor porcentaje. Me temo que no le harán fiesta a CR7 cuando lo haga, sí cuando se convierta en máximo goleador histórico. 3. " (CR7) ... si sigue marcando con tanta voracidad, (superará) a Messi en 2016. ..... es matemática pura." No tengo claro lo que es la "matemática pura", pero lo que se usa en esta frase no es la matemática que ensalzó a Gaspar Lax o Julio Rey Pastor. La frase anterior representa una ecuación en la que intervienen dos incógnitas: los goles que es capaz de hacer CR7 y los que es capaz de hacer Messi. Sin hacer supuestos sobre los dos no hay manera de saber si en 2016 le batirá o no.

28 sarinero, día

Buenos días: Cristiano ya era un formidable jugador antes de llegar al Madrid, de hecho ya era balón de oro. Con su llegada al Madrid sus registros goleadores son más que formidables. Tener un registro de más de un gol por partido es algo de otras épocas, e incluso en ellas es algo excepcional. No estoy muy seguro de las estadísticas pero creo que Messi lleva más goles que Cristiano en las temporadas en que ambos han jugado en la liga española. Lo que está claro es que en lo que llevamos de temporada vemos como Cristiano ha aumengtado su regisro goleador respecto a temporadas pasadas y Messi se mantiene en los números de la anterior. Este años Cristiano batirá un nuevo récord: el de goles en liga en una temporada que tiene Messi en 50. Pero tiene muy complicado batir el récord absoluto de goles pues son más de cincuenta los que les saca Messi, a no ser que este, como se está comentando, abandone el Barcelona. Ahora, lo realmente importante: el mejor promedio goleador será suyo. Si sigue como hasta ahora el Madrid seguirá comenzando los partidos con 1-0. Un saludo.

29 titoimg, día

Parece que hay disparidad de criterios con el jaleo montado. http://todoalblanco.es/mi-opinion-por-jesusbengoechea/