Menú

Casillas, entre pitos y flautas

Todo lo que tenía que decirse o escribirse sobre el "caso Casillas" se ha dicho o escrito ya. También yo he dicho y escrito todo lo que pensaba sobre Iker. El sábado, tras el feo gesto que el capitán del Real Madrid dirigió hacia los aficionados, hubo algunos madridistas que me exigieron que le clavara en una cruz y que luego le escupiera a la cara como prueba de mi libertad. La fórmula matemática es la siguiente: insultos a Casillas = independencia profesional. Hubo incluso quien se mostró ofendidísimo conmigo después de que confesara el sábado por la noche en La Goleada de 13 TV que, a petición de mi buen amigo Jesús Bengoechea, acababa de elegir a Iker Casillas en el mejor once histórico del Real Madrid; tamaña ofensa no hacía más que ratificar que servidor había cambiado, que ya no era el mismo y que escribía y hablaba al dictado para conservar el puesto de trabajo. Esto, como podrá comprenderse fácilmente, es peccata minuta para uno de los tres o cuatro periodistas deportivos españoles (y a lo mejor me sobran dos dedos de la mano) que osaron defender a José Mourinho contra todo y contra todos. Yo diré y escribiré lo que crea que debo decir y escribir y la gente podrá, por supuesto, leerme, oírme o hacerme unfollow, que al parecer es algo terrible y que te lleva a morir entre sudores y convulsiones varias.

Todo lo que se diga o escriba sobre el "caso Casillas" será redundante. También en mi caso. Hace mucho tiempo ya, más de tres siglos, que el moralista francés Luc de Clapiers, marqués de Vauvenargues, dijo eso de que "pasión más viva que la amistad es el odio". Yo creo que hay gente que odia a Iker Casillas, como probablemente haya gente que me odie a mí, y eso no hay parada o artículo de opinión que lo arregle. Tal y como dijo Axel Torres, el debate sería interesante si fuera deportivo pero hace mucho tiempo que dejó de serlo. Por ejemplo: yo creo que el sábado Iker pudo hacer más en el primer gol mientras que el segundo es imparable; pero todos los jugadores, desde el portero hasta Cristiano, pudieron hacer más en el primer gol... y sin embargo no lo hicieron. Entonces, ¿por qué se pitó sólo a Casillas?... Porque hay en el estadio Santiago Bernabéu un sector de público que le odia, así de claro. También es absurdo e infantil reducir el "caso Casillas" a un enfrentamiento con mourinhistas: Pepe acabó dejando colgado de la brocha a José Mourinho después de que éste consiguiera que el Real Madrid ampliara su contrato cuando media España le quería matar y en el club pensaban que a lo mejor era más razonable prescindir de él, y sin embargo la afición se ha olvidado de aquello.

La diferencia entre Casillas y Pepe es que el primero lleva el brazalete de capitán y el segundo no. Iker lleva el brazalete, sí, pero tampoco hay que rascar demasiado para darse perfecta cuenta de que Ramos o Cristiano son los capitanes morales de ese equipo. A Casillas jamás le preguntaron si él quería ser el capitán, se limitó a cumplir con la tradición y punto. A lo mejor habría que pensar en cambiar esa tradición y entregarle el brazalete de capitán del mejor club deportivo del mundo a alguien con el carácter necesario para ello. Tampoco creo que Benzema, que me parece un futbolista superlativo, reúna los requisitos necesarios para ser el capitán del Real Madrid y sin embargo eso no le resta un ápice de calidad futbolística. Para llegar a alguna conclusión válida de lo que está pasando con Casillas, que lo ha ganado todo en el club blanco, hay que mezclar todos estos componentes sin dejar de lado, por supuesto, su actual momento deportivo que no es, ni de lejos, el que le convirtió en un portero de categoría mundial. El socio del Madrid preferiría ver a Keylor Navas pero ahí hay poco que hacer porque Carlo Ancelotti, piensa que Iker es el mejor. A Casillas, eso es cierto, tampoco le ayuda demasiado en su actual situación tener el despacho de abogados defensores más torpe de la Unión Europea, un grupo de flautistas muy mediocre.

Sin embargo lo que pasó el sábado sí es nuevo y me parece que marca un "antes" y un "después" en la complicada relación entre el primer capitán del Real Madrid y su afición. Por primera vez Iker reaccionó de forma desairada ante los pitos, que según me cuentan fueron muchos; lo hizo por dos veces, la primera en el minuto 22 y la segunda en el minuto 45, al filo del descanso. También eso se olvidará, por supuesto; Michel llegó a marcharse harto del campo y de su acción sólo nos acordamos los más veteranos. La gente también olvidará los gestos de Casillas... dentro de muchos años. No tengo la menor duda de que dentro de muchos años se tratará a Iker Casillas como lo que fue, probablemente uno de los mejores porteros de la historia, pero ahora, hoy, mañana o pasado, ante la Juve, la afición va a tener muy fresco el recuerdo de lo sucedido y va a ver cómo su equipo se juega la temporada con un portero que ya no es el mismo de antaño. La gente interpreta que Casillas jugará ante la Juve por cabezonería del entrenador pero sería profundamente incoherente que yo, que defendí la independencia de Mourinho cuando decidió sentarle, repitiera ahora con Ancelotti lo mismo que otros hicieron con el técnico portugués.

¿Y el futuro?... Es evidente que un sector del público del estadio Santiago Bernabéu odia a Casillas y, por lo que se vio el sábado, Iker odia a un sector del público del estadio Santiago Bernabéu. Y queda meridianamente claro que esa relación no va a cambiar por mucho que el mostoleño realice mil paradas imposibles. Es el propio Iker Casillas quien deberá colocar en la balanza al finalizar la actual temporada si le merece realmente la pena seguir sufriendo, si va a ser capaz de continuar arrostrando esta lenta agonía que ya dura varios años, o si a lo mejor llegó la hora de buscar una salida airosa. A mí me parece que por encima de esta mala relación, por encima del odio que se profesan ambas partes, existe algo que supera todas las rencillas habidas y por haber, un denominador común que no es otro que el interés general del Real Madrid, que dentro de sesenta horas aproximadamente se juega estar en otra final de la Champions y conseguir el hito de ser el primer equipo de fútbol en lograr dos de forma consecutiva. De lo que hablo es de una tregua, un parón en las hostilidades. Porque tengo la impresión de que, al mandar "a tomar por culo" a sus aficionados, Iker Casillas ya ha tomado una decisión.

Temas

Herramientas

198
comentarios
1 nohaymus, día

Juanma, rectificar es de sabios

2 rio1999, día

Tanta paz lleve....

3 angell, día

Dice usted, D. Juanma: "Es el propio Iker Casillas quien deberá colocar en la balanza al finalizar la actual temporada si le merece realmente la pena seguir sufriendo, si va a ser capaz de continuar arrostrando esta lenta agonía que ya dura varios años, o si a lo mejor llegó la hora de buscar una salida airosa." La balanza del principio del párrafo, y la salida airosa del final del párrafo, requieren cobrar hasta el último maravedí de su contrato, para no desequilibrar la balanza, y la salida airosa de salir a hombros del Bernabéu por su historial. Las mediocridades como portero en los últimos cuatro años, los silencios estruendosos en la defensa de sus compañeros ante todo tipo de ataques a su club, el apoyo sin fisuras a los rivales que menosprecian a su club (todo por bien de la Selección) ..... pecata minuta. ¿Salida airosa, como hacía Curro?: pues dar una larga cambiada. Larga por los dos años que le quedan de contrato, y cambiada porque el € va cada día mejor frente al $.

4 nohaymus, día

La última frase que dices me gustaría poderla compartir, aunque siendo Iker quien es, yo no pondría la mano en el fuego a que busca una salida a final de temporada. Ojalá me equivoque, por nuestro bien. De paso que se lleva a Carletto.

5 SoundTCK, día

Vivan Mou y Morgoth. En cuanto al Toportero decadente y que manda a tomar por culo, tan sólo espero que el de anteayer haya sido su último partido con la camiseta blanca. Pero teniendo a Alinealotti en el banquillo, pocas dudas hay de que el miércoles volverá a hacer de las suyas, pues su repertorio es amplio, variado y creciente: pases al contrario, asistencia al delantero al no blocar casi nada, estatuas varias, manos flojas como contra el Valencia, palomitas demagógicas en tiros que van 15 metros desviados, mandar a tomar por culo, dejar KO a algún compañero en algún córner como con Pepe en otro RM-Valencia, señalar al compañero más cercano tras encajar goles que pararía cualquier portero estándar, no adelantarse jamás ni medio metro del larguero y no digamos ya dominar el área, salidas en falso, despejes a banda si un central le cede la pelota como último recurso... En fin, Pavarotti bajo palos. Sin duda, a nuestro Chiclelotti le gusta la ópera. Vivan Mou y Morgoth!!, y en cuanto a Iker, vete a tomar por culo tú!!.

6 elcaqita, día

Pues sí Iker es un tío que lo ha dado todo y lo da todo por el Madrid y la gente que le odia hace un flaco favor al equipo silbandole o insultandole eso está muy feo genera violencia esperemos que no salga un loco a agredir a Iker cegado por ese odio esas almorranas y esa bilis infantiles Todos con Iker y todos con el Madrid a por la juventus! auurrrrrrr hala Madrid!

7 Delamata, día

Bnos días! La situación actual de Topor es insostenible, pero a mi me es igual su situación, y he te aquí donde el colectivo periodístico yerra, lo que de verdad interesa es la situación del puesto de portero titular del Real Madrid, que es lo verdaderamente importante. Por cuestiones políticas y no deportivas, el Real Madrid tomo decisiones desacertadas, echar a Diego López y mantener a Iker Casillas. Tener a KEYLOR en el banquillo mientras el nefasto capitán-portero sigue de ridículo en ridículo. A mi, repito, Iker me es indiferente como persona, me importa su rendimiento como portero titular, y éste es nulo. Sus cabreos, sus lloros, su postura kalimérica no hacen sino aumentar ese rechazo al personaje, por muchi que haya ganado en títulos, por muchas paradas de película que hiciese en el pasado. Florentino y el Ancelotti son los responsables máximos del declive del puesto de portero del RM. En mi empresa si no rindes se toma la decisión: poner en el puesto a otro que supere más si cabe lo exigido. Y punto final. Que cobra NUEVE MILLONES netos, hombre por Dios! VIVA MOU y el Tiempo que pone en su sitio!

8 Przepa, día

En resumen...que ya no para una.

9 Ilan, día

Yo no tengo motivos para odiar a Casillas. Odiar es una palabra fuerte que apenas utilizo y que reservo para casos contados y excepcionales. Ni siquiera sé si desprecio a Casillas (como si desprecio a los Manolos, a Paco González, a Relaño, a Pérez de Rozas, a Carlos Martinez y tantos otros) Casillas fue un portero enorme y por razones que desconozco ha dado un bajón impresionante (otros de su nivel que ya tienen una edad no lo han dado, como por ejemplo Buffon) Yo deseo únicamente que Casillas abandone el Real Madrid lo antes posible -ojalá lo hubiese hecho el año pasado, ojalá estuviese en el banquillo como mal menor- Para mi el pecado principal de Casillas , que muchos se están olvidando y que de ahí viene su apodo es su actitud apocada y genuflexa ante sus "amigos" del farsa (precisamente en un momento en el que éstos nos intentaban humillar), además de sus tejemanejes en el vestuario con el fin de defenestrar compañeros. Por supuesto tampoco le perdono su actitud en el caso Diego López ni en el caso José Mourinho. Su patético bajón de nivel deportivo es para mi el menor de los males. Creo que si no fuese por la presión de sus amigos periodistas hace tiempo que, como mínimo, estaría en el banquillo. Eso si, al amigo Casillas parece que no le gusta ni libertad de expresión de la gente ni que un entrenador decidiese que él no fuese titular. Poco respetuoso con el criterio de los demás el amigo Iker.

10 Mascara, día

todo este tema es una demostración de falta de inteligencias! en plural!

11 kurry74, día

Puede que haya algunos aficionados que odien a Casillas. Si es así, hay un tercer grupo de aficionados, que se suma al de los adoradores del "santo" (vaya "frikada") y los odiadores, y ese grupo es el de los que pensamos que es un portero muy limitado, y que ya lo era incluso en los años en los que inexplicablemente era considerado el mejor. Uno no puede ser el mejor portero siendo nefasto con los pies, nefasto en el juego aéreo, no saliendo de la línea de gol y bastante mediocre en cualquier disparo lejano. Su virtud, que eran los mano a mano y disparos a bocajarro, ya no existe. En lo otro, sigue igual que en el año 2000...... Horrible. Y eso es objetivo. Y no supone olvidar la parada a Robben. Si a lo deportivo, que es lo que he comentado, unes todo lo que se cita en el famoso video "Casillas nos duele", no hay más que decir. Odio, no (veo una chorrada odiar a un futbolista. Ni siquiera a Xavi cespéd), más bien lástima por el hecho de que un jugador del Madrid se haya comportado como lo ha hecho él.... Compadreo con el enemigo en los momentos más difíciles en la historia del club, buenas palabras para los antis, poca o nula defensa de sus compañeros y entrenador, medrar para que echen al entrenador, filtración interesada de temas del vestuario....... En fin, va a salir del club fatal y la culpa es solo suya.....

12 Mascara, día

Por cierto, es la segunda liga consecutiva que el Real Madrid tira a la basura!

13 SoundTCK, día

Discrepo en algo: hace tiempo que, justamente, el debate en torno a Casillas es exclusivamente deportivo. Deportivo y Nada Más. Por razones deportivas y sólo deportivas le pita el Bernabéu, eso es evidente, y también por razones deportivas, los que por otras razones hacía tiempo que no lo tragamos, ya simplemente no podemos más, porque a las causas no deportivas habituales resulta que encima es, de 3-4 años a esta parte, un coladero manifiesto, que cuesta cada vez más y más goles, puntos, competiciones, títulos..., y donde para colmo cada partido juega peor que el anterior, que ya es decir: el progresivo deterioro y bajón del rendimiento del muchacho mostoleño, siendo ya acusado hace años, resulta que ahora es irreversible, crítico, abismal y aterrador, y empeora a ojos vista cada jornada. LLamarlo "espantapájaros" en las redes, es una definición que alude a su patética condición deportiva (así como "Topor" hace alusión a su lamentable perfil extradeportivo). Que sea un Topor no impide que además sea un espantapájaros, y esta última condición es la que está llevando a que arrecie la crítica sobre él, pues también los que lo consideran Símbolo, "todo-lo-que-nos-ha-dao", leyenda viva, ídolo y blablá, ya también observan con sorpresa su más que cuestionable estado deportivo. No hay unanimidad en torno a su figura extradeportiva, Toportero para unos y Gran Capitán para otros, pero sí la empieza a haber en torno a su estado deportivo hasta para un ultrapipero. Incluso sus palmeros lo defienden ya con estupideces (pues no hay duda deportiva posible), como esa que de Lama de que "Nadal pierde y no lo silban" que alguien nos refería por aquí. Si Iker rindiese como un portero Top, o simplemente de 1ª Div., ahora mismo nadie le pitaría en el Bernabéu ni le cuestionaría su titularidad, por muy Topor que fuese (que esa es otra cosa y otro debate, distinto al que ahora últimamente recae sobre Iker cuestionándolo: deportivo y Nada Más).

14 ciriaq13, día

Cuando un empleado, cuyo sueldo de 9 millones yo contribuyo a pagar -aunque sea en mínima proporción- me manda a tomar por donde ya sabemos, me planto y pido, no, no pido, ¡exijo! que se largue. Llámese como se llame y haya hecho lo que haya hecho de bueno antes. Se le agradece y acto seguido se le abre la puerta bien abierta. Ya está bien de divos.

15 josemp, día

Iker explotó y eso no estuvo bien. Está hecho un flan y ha perdido reflejos. Sigo pensando que merece respeto... y que ahora Ancelotti debe dar una oportunidad a Navas. saludos “El Papa y los Castrones, ora pro nobis” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

16 Ten1ente, día

Creo D. Juanmanuel, que como aficionado tiene ud. razón , pero no como periodista deportivo. Nadie actualmente se ha merecido mas en el RM que ser capitan, nadie. ¿Se imagina que le quiten ahora la capitanía ? Otracosa son los motivos que la afición tiene para abroncarle, que no son otros que su charla con Xavi para solucionar los problemas que crearon un fuerte malestar entre los jugadores de la selección, Como consecuencia de el entendimiento España consiguio y como entiendo se considera un buen español entenderá mi apoyo a Casillas. Desestabilizado y denigrado lleva varios años descentrado para el futbol. Terminó su carrera de futbolista en el RM. despidanlé que se vaya a los EEUU que disfrute del Futbol de los origenes y que sea feliz con su mujer y sus hijos. Creo se lo merece.

17 concon, día

¡Toma ya! El "Señorío" del Madrid: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/raul-senorio-real-madrid-ramos-casillas-2420762/0/ Carapony y Pajillas

18 Alavesic, día

Lo siento. En desacuerdo con Juanma. Creo, con perdón, que hoy y el otro día con Siro en tv "pasteleas". Algo impropio en ti. No creo que los madridistas odien a Iker, al menos no tanto como los antimadridistas lo alaban. Ganamos la décima a pesar de él. Su mundial fue horrible y se fichó al mejor portero del mundial para que no jugase. Con Casillas solo se ganan partidos del montón. Estuvo a punto de echarnos de la champions y por él se ha perdido la liga. Ojalá pasemos a la final, aunque juegue... pero los milagros no se repiten. ¿Por qué la prensa admira a Ancelotti que se mantiene en sus trece al no alinear a Keylor? ¿Acaso Keylor es peor, por ej, que el valencianista Alves?

19 tuesday, día

#18 ¿Keylor el mejor portero del Mundial? Keylor es un portero apañado en una selección de tercer nivel que se fichó para no hacer sombra a Casillas. Por desgracia para el Madrid (y suerte para los demás) Keylor no mejora mucho a Casillas.

20 tuesday, día

Eso si, el globo Keylor incluyó declararlo el mejor portero de la Liga pasada (por delante de Courtois) igual que hace un par de años Illarramendi fue declarado el mejor centrocampista de la Liga, justo al fichar por el Madrid.

21 angell, día

#17 Concon Confío en que esa entrevista a Raúl sea falsa, o esté mal traducida. Lo del "Señorío" ("Fair Play" según él, "morir en el campo" según Mou), es opinable, pero ESTO Tampoco duda en halagar a su excompañero madridista Sergio Ramos, del que dice que "es un jugador que, actualmente, lleva al Real Madrid sobre sus espaldas". Juraría que las únicas espaldas que llevan al Madrid son Varane (cuando le dejan), Kroos (cuando no está reventado), Modrid (cuando no está lesionado) y Cristiano (cuando no está despistado), pero, ¿¿¿Ramos??? ¿el mayor poseedor de tarjetas de todos los colores del Madrid? ¿el mayor hacedor de penaltis tontos? ¿¿Éste lleva al Madrid?? Pues qué bajo ha caído el Madrid.

22 alarafer, día

Es imposible que Ancelotti crea que Iker está mejor que Keylor, imposible. Las razones de su alineación han de ser otras, sólo hay que mirar a Vecci y se ve que no es su portero ni de lejos. Nunca admiré a Iker porque no es mi estilo de portero, para mí Buyo o Miguel Angel han sido mucho mejores que Iker, incluso en sus falseadas estadísticas. Bajito, no sale,calcula mal por alto, nulo con el pié, eso siempre fue así, pero como se endiosó y llegó a creer que desviaba los balones con la vista no entrenó y no corrigió. Ahora cuando por no entrenar está pesado (obvio sobrepeso) y le fallan los reflejos (le dan los balones en la cara ya dos veces en pocos partidos) y reacciona tarde, es nulo y un peligro para el equipo y sus compañeros lo saben y se meten en líos por no pasarle el balón y a defender por alto en el área del portero lo que el portero no defiende. No Juanma, no le silbó una parte de afición, le silbó todo el estadio y sólo le defienden ya los antimadridistas, obviamente porque quieren que siga fallando.

23 waterboy, día

En última instancia los pitos deberían ser para el entrenador que lo pone, y para el Presidente del club que vendió al portero titular de la pasada Liga y mantuvo a Casillas.

24 alarafer, día

Y por favor, FloPer, no traigas a DeGea, no es portero para el Madrid. Busca un portero que tenga reflejos, sea alto y domine el área, a lo mejor cuesta 10 millones y es de la cantera del Madrid, es el portero que Capello quería que sustituyera a Casillas que no le gustaba, se llama Kiko Casillas...pero se lesionó gravemente y no pudo ser. Está en el Español con opción de compra

25 alarafer, día

Kiko Casilla, Casilla, sin ese final. Igual llamándose parecido engañamos a la jauría de pluma y micrófono que endiosa al tal Iker

26 sarinero, día

Buenos días, Había escrito un comentario en el hilo que se ha ido al limbo. El artículo de Juanma no contaba más que con los tres primeros párrafos y mr.sambo había hecho la pole. Los dos últimos párrafos de Juanma contradicen algo de lo que habia escrito pero no mi conclusión: razones son amores.

27 HERSON, día

No te rompas la cabeza. Es muy simple. Desde hace unos años el excelente portero que fue Iker Casillas dejó de serlo. Ahora mismo, es un mal portero. Un entrenador, sin complejos ni compromisos, se dio cuenta de esto y lo sentó en el banquillo. Una prensa idiotizada y completamente arrodillada ante los "que nos han dado tanto" destrozó al entrenador aprovechado, entre otras cosas, este asunto. El bueno de Iker no se dio cuenta de que estos "amigos" interesados le estaban llevando a un callejón sin salida. Lo que interesa. Con otro portero este equipo estaría mucho mejor de lo que está. No debe de jugar más. Ni odios ni nada. Pura lógica. Ahora mismo es muy malo. Personalmente le deseo lo mejor y recordaré sus paradas con emoción. Pero no ahora.

28 SoundTCK, día

Y mientras el Marçaça a lo suyo, a su labor de pastoreo de la masa piperil en perjuicio del propio RM. Hoy sale en portada con la foto del Toportero evolucionado en espantapájaros, con un titular en grande: "TREGUA". "La trascendencia del partido ante la Juve demanda la unión del madridismo". Toma ya!!. Cualquiera luego se puede imaginar el tipo de merluzadas que se podrán leer en el interior del planfleto... Pero en fin, ya saben: según el Marça todos a aplaudir y vitorear el miércoles al cono de la portería, todos unidos con Iker, al que le daremos una "tregua" y ni le silbaremos ni nada, pues dado que el partido ante la Juve es muy importante, si lo jugamos con un espantapájaros bajo palos, mucho mejor para todos!!. ¿¿?? Este es el Marça haciendo de las suyas, un panfleto supuestamente madridista que defiende que te debes jugar el pasar o no a una Final de Ch.L. con un inútil contrastado. Todo muy lógico y coherente, sin duda. La unidad... "y vale YAA!!". El MarÇa interesado en que juguemos tan trascendente partido con este paquete en la toportería, cómo no, y mientras tanto, con el mejor portero de la pasada Liga y del pasado Mundial en el banquillo... Realmente incomprensible, salvo que el Marça sea un diario plagado de antimadridistas, y en el que poder sacarle la piel a tiras al RM sin que se note (o aunque se note) sea su más anhelado escenario, por ejemplo tras palmar contra la Juve tras palmar en Liga. Precisamente la trascendencia y lo vital del partido del miércoles lo que exige (ya no recomienda...), es jugar con los mejores, en esta caso con don Keylor Navas, fácilmente mil veces mejor que nuestro acabado ex-portero que sufrimos queramos o no. Una más del Topor y de sus amigotes del Marça de toda la vida, ese ejército de incondicionales palmeros con plumas y micros, madridistas disfrazados todos ellos. Sólo un madridista disfrazado, un çulé, un alético, etc., puede vender la mercancía que hoy vende en Toportada el Marça.

29 josema16, día

Al comenzar la temporada y ver que Casillas había pasado del banco a la Titularidad por decreto del entrenados. Escribí; Casillas se carga a Ancelotti y a Florentino...camino lleva. Y al resto, que lo único que aspiramos es que gane el Madrid...que nos den.

30 gigi59, día

Mi opinion sobre Casillas es sobre su rendimiento deportivo actual y pasado, aparte de mi opinion sobre su persona que deja mucho que desear. Deportivamente, actualmente es el peor portero de primera division , ganando por goleada. No hace nada bien, no sabe salir a los balones aereos, con el pie parece que tiene zuecos en vez de botas. No sale del area pequeña, no actua como libero como la mayoria de los porteros modernos, con lo cual la defensa no puede adelantar 10 metros su posicion hacia campo contrario. Creo, ademas, que ha menguado. Parece bajisimo, no creo supere el 1,78 cm. Item mas, creo tiene problemas de vision. Ve la pelota cuando le llega. Quizas tiene miopia y no lo sabe. Debe ir al oftalmologo. No aguanta en los penalties. Cualquier tanda eliminatoria la tenemos perdida. Se tira con un salto de la rana, mucho antes de que el delantero toque la pelota. Solo con aguantar, ya sabes a donde tirar. El ya estara en el suelo. Cada 2 tiros a puerta, uno es gol. Solamente los que le tropiecen se pueden salvar. Y con este tenemos que jugarnos la eliminatoria contra la Juve y la hipotetica final. Solo nos podria salvar que los contrarios no tiren o que las tiren todas fuera.

31 cubano66, día

Buenas tardes. Tregua? Acaso penso lo mismo Casillas antes del partido de vuelta de Copa del Rey contra el Barcelona cuando Mou era entrenador y su mujer salio diciendo que el vestuario blanco no comulgaba con el portugues? En el primer gol del Valencia se quedo como una estaca, y no es la primera vez. Siempre se queda clavado, no sale a cortar centros, no domina el area chica, no sabe jugar con los pies, va mal por alto, es cobarde, filtra alineaciones, se disculpa con el equipo contrario, es mal compañero, se burla de la aficion (recuerden la foto con las pipas en la mano). La gente no es tonta y se ha dado cuenta de la clase de personaje que tenemos en la porteria. Algun dia tenia que pasar y por suerte, paso. Ademas, la prensa pretende pasar por alto todo eso para concentrarse en darle palos a Bale. He leido que hoy no entreno bien y en Marca ya lo acusan de lloron. Casillas? Bien, todo en orden, como si fuera el portero mas seguro del mundo.

32 panyvino, día

Soy de los que no aguanto a Casillas porque no lo veo actualmente como mejor portero posible en la plantilla, lo primero, y tampoco es uno de los cinco mejores porteros del mundo. Un club, como el Madrid, que se afana en comprar lo mejor de lo mejor que hay en cuanto a jugadores cueste lo que cuesten, parece ser que se tiene que conformar con un portero que fue de lo mejor, pero que ya no lo es. Así de sencillo, tan sencillo que lo explicó Mourinho en una rueda de prensa, dando y argumentando los motivos por los que no lo ponía. Cuando se generó aquella controversia, al que pitaban era a Adán, mas tarde a Diego López y en todo tiempo a José Mourinho, por tomar una decisión técnica a todas luces justificada. ¿Y qué hacía nuestro hoy peor portero del mundo ante los pitos de entonces? Callarse. Callarse mientras sus muñidores periodistas de cámara predisponían al publico preguntándose por la injusticia de sentarlo en el banquillo. Entonces no mandaba a tomar por cvlo al público del Bernabéu cuando desde las emisoras orquestaban los pitos a Mou, a Diego y a Adán. También ponían nerviosos esos pitos a los porteros que se veían mirados con lupa y microscopio por espectadores y periodistas afines a Casillas. Ni siquiera ejerció su capitanía en salir a defender al que le había quitado el puesto con todas las de la ley cuando era criticado por todos. Nunca salió a defenderlo y pedir al público que apoyar al portero, era apoyar al equipo, y que pitarle era perjudicial para el equipo y para el club. Ahora, resulta que sí es perjudicial para el club y para el equipo que le piten a él y como le pitan y es canterano y además uno de los "toloquehedao" pues se siente legitimado para mandar a tomarporculo al Bernabéu y además si es necesario le lanza un ultimátum al presidente.

33 panyvino, día

Desde mi casa, aquí sentado en el sofá ya te estoy pitando, por caradura, mal capitán, mal profesional y mal portero. ¡Hale!

34 manuel82, día

No estoy de acuerdo Juanma. La razón de que una parte importante del Bernabeu pite a Casillas no es que le odien. Habrá algunos que sí y otros que no. Si algo caracteriza al Bernabeu es que a la mínima que la cagues te pitan. Con Casillas se ha tenido mucha muchíííííííísima paciencia. Ha sido el niño mimado. Con ningún otro jugador se ha aguantado tanto.

35 cubano66, día

Ni en sus mejores tiempos me parecio el mejor del mundo, imaginense ahora que es un monigote que ni pinta ni da color. Tampoco es el unico culpable. Ha contado con el apoyo y la cobardia de FP y de Ancelotti.

36 angell, día

A ver, seamos serios. ¿Por qué cualquier equipo (sea pobretón, de medio pelo o de la élite; nacional o extranjero) que se enfrenta al Real Madrid saca los corners altísimos, en parábola y al segundo palo? Porque en el segundo palo están Carvajal o Marcelo, y ya hay medio gol hecho. El otro medio es un fusilamiento. ¿Por qué los centros en carrera de los extremos rivales, desde cualquier banda, van siempre al borde del área chica? (respondan ustedes, porque a mí me da la risa). ¿Por qué cualquier delantero rival siempre dispara desde cerca del área grande en cuanto encuentra un mínimo hueco entre defensas? Porque sabe que, o entra directamente, o pasando cerca de la pierna del portero, o porque el portero rechaza y sólo hay que empujarla. Y en fútbol hiperprofesionalizado, que mueve miles de millones, todo esto, no es que esté analizado: está analizado, previsto, deglutido, y ejecutado con precisión quirúrgica y sin piedad. El Real Madrid es un chollo para cualquier delantera que sepa aguantar un poquito la pelota en estático, y una regalía para contraataques rápidos (se nos viene encima Pogba y un par de ellos más). Soy poco optimista, salvo un 2-0 al descanso.

37 vate, día

Raúl se reconoce en Casillas durante sus últimos años, él hizo exactamente lo mismo, sólo que a Casillas se le nota más al ser portero. Por eso lo apoya. Y no olvidemos que el plan de sucesión de Florentino es el del Bayern Munich. En unos años Raúl y Casillas estarán juntos como directivos del Real Madrid. Y ambos lo saben. http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2014-11-12/florentino-quiere-un-madrid-estilo-bayern-con-hierro-raul-sanchis-pero-sin-michel_452953/ Una cosa más, Raúl dejó el Madrid porque no quería trabajar con Mou contra su amigo Guardiola. Así que es normal que Casillas defienda a su amigo Xavi contra lo que otros consideran los intereses del Real Madrid...a corto plazo. Hace lo mismo que hizo Raúl. http://www.elplural.com/2014/04/22/si-guardiola-desprecia-a-florentino-es-por-como-echo-a-su-amigo-raul-del-real-madrid/ http://www.lavanguardia.com/deportes/20100726/53971160653/raul-en-su-despedida-el-rival-que-mas-he-admirado-es-guardiola-le-tengo-mucho-carino.html P.D.: algún comentario ha puesto enlaces a ecos del balón en otro post. No os molestéis en ir. Censuran comentarios educados pero críticos con el rendimiento de Raúl y Casillas en sus últimos años.

38 Kvothe, día

Lo siento mucho por Morgoth, que descanse en paz.

39 ocin, día

Cada vez nos parecemos mas al Barcelona de Nuñez, si, aquel que ganaba una liga cada 14 años. Tenemos los mejores jugadores y no tenemos el mejor equipo. Y luego esta lo de los "símbolos". El pasado es pasado, a los futbolistas se les juzga por lo que hacen AHORA, para el pasado estan los homenajes. Al Torpor creo que no se le odia, se esta hasta los mismisimos que cada vez que nos tiran se nos ponen de corbata. De todas maneras a ver si hay suerte y terminamos la temporada con dignidad, que ya esta bien de regalitos.

40 Nottias, día

Buenos días a todos. Es que hace ya mucho tiempo que la figura de Iker Casillas no puede ya desviarse a ningún tipo de conversación deportiva, y menos este año. Recurrir al tópico de "es Ancelotti el que lo pone" supone acogerse a una mentira: ni Ancelotti le pone voluntariamente, ni está mejor que Keylor Navas....y añado yo, que ningún portero titular de Primera División. Este año, y parte del pasado, Casillas es una imposición para el entrenador, por las razones que sean, y cada uno tendrá sus teorías. Yo creo que son dos motivos para la imposición, el primero de ellos económico: si el año pasado, con la Champions bajo el brazo, no llegó ni una oferta para que se marchase, la cuestión es muy clara, o juega a ver si alguien pica, o nos no comemos pon patatas. Y el segundo motivo, social: no se quiere iniciar otra guerra civil en el madridismo por la situación de la portería que vuelva a desestabilizar al club entero y de paso sirva de carnaza a la prensa, aparte de temer que una parte importante del público se vuelva contra la directiva. Lo que no se esperaban era el estado tan lamentable en el que se encuentra, pese a los avisos que dio el Mundial. No puede haber debate deportivo, por mucho que se empeñe alguien, porque primero debe haber motivo para entablar dicho debate. Casillas es, actualmente, un cadáver deportivo, que ha perdido casi todos sus reflejos, que eran lo único salvable de sus condiciones; por lo demás, no sabe salir, siempre está mal colocado, nunca ha sabido tampoco ordenar y hablar con su defensa, y, además, moralmente está muy tocado, porque no es imbécil y sabe que se le ha pasado el arroz hasta pudrirse del todo. Y finalmente la mayoría del público se ha dado cuenta de una vez que mantenerle supone contar con un importante handicap a la hora de ganar títulos. Luego estaría su nefasto desempeño como capitán, pero eso es ya otro tema. Sus aspavientos del otro día no son más que el reflejo de su propia impotencia.

41 josema16, día

Estoy viendo la VI Copa de Europa (RMTV) y qué jugador Amancio....vamos a por la 11. Con Casillas de portero debe valer doble.

42 Keyser_S, día

Suscribo el 9 de Illan. Respecto a los pitos, creo que es un error del público pitar durante el partido. Las pañoladas y pitos, si proceden, al final. Si yo estuviera todas las semanas en el Bernabéu, no pitaría a nadie, por mal que me cayera. Animar al equipo durante los 90 minutos. Eso no quita que luego se pueda criticar a quién quiera, faltaría más, y que Casillas especialmente, actuando como lo hizo con Diego López, no tiene autoridad moral para quejarse de esos pitos. Él, con su actitud y por medio de sus amiguetes, alimentaba los pitos a Diego López.

43 MPO, día

Palazo lo de Morgoth que trae perspectiva a la vida, que le recuerda a uno lo que es importante de lo que no lo es. Casillas debería entender que en esta vida es muy difícil lidiar con una traición. Y es así como se sienten muchos madridistas. Creímos que el tipo era uno de los nuestros y descubrimos que era un lo peor. Me temo que debo contestar a Lunalia respecto a su post sobre la fe'. (Perdonáme Juanma): Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 Creer, amigo Lunalia, es una opción racional que un hombre puede tomar, no es un regalo de Dios. El regalo de Dios es salvarte (y cambiar tu vida) si decides creer en Jesús y su Evangelio. Hay esperanza para todos.

44 cubano66, día

"Parece increíble que desde el Madrid no defiendan a un mito y a un hombre que ha dado tanto a ese club". Manolo Lama.

45 MPO, día

El sábado perdimos porque Ronaldo falla el penalti. No hay más. Que' le vamos a hacer. COn el equipo a muerte. Ahora bien. Cómo se come que Casillas sea titular indiscutible cuando al tipo se le ha pasado el arroz hace como 4 temporadas? Por que' se ha acabado con Navas que venía de ser muy bueno y los dos últimos partidos fueron malos? Por que' se vendió a un porterazo en forma como era Diego López? Cómo se come que un Real Madrid no tenga mediocentros porque se le han lesionado los 2 titulares? Quie'n es el jefazo que fichó a dos chavales que simplemente no valen y en una semifinal de Champions hemos tenido que jugar con central en el medio? Quie'n hubiera jugado el mie'rcoles si Kroos estuviese lesionado? Illarra y Ramos? Damos la Champions por perdida? El problema del Madrid desde que pitamos a la Quinta del Buitre a Me'xico, NO HAY PLANIFICACIóN

46 MPO, día

Dice Agustín que está convencido de que Casillas Y Ronaldo se van a ir a final de temporada. Y luego el tema del representante de Bale. Que' tal esa, eh? Que juega mal porque no le pasan, no porque no haga nada con cada balón que pilla ( el sábado estuvo mejor, todo hay que decirlo). Resulta que Bale no se queja para no crear problemas: 1. El mismo agente reconoce queno está jugando bien. 2. No se queja para no crear problemas, pero se queja el agente a 3 días de la vuelta de semis de Champions y tras haber perdido la liga con el Valencia en casa. 3. Si 'el lo sabe y sabe por que' Bale no dice nada es porque lo han hablado. O sea que esto viene de Bale. Pues majo ya sabes dónde está Barajas, no? Porque dime tú cómo se arregla esto ahora. Esta es la típica maniobra para allanar el camino de salida.

47 gaditano, día

Durante años no he tenido nada contra Casillas. Las críticas que oía eran de antimadridistas. No me parecían futbolísticamente fundadas. Lo de Mouriño me hizo dudar de si Casillas no era ya tan bueno. Luego he ido viendo que cada día está más fallón y menos dominante en el juego aéreo. Lo de Topo no sabría juzgarlo por falta de interés en el tema. No odio a Casillas, pero me parece que tanto Diego López como Navas son hoy por hoy bastante mejores porteros. Casillas da la misma seguridad que un semáforo en verde en los postes del Madrid.

48 cnn, día

Ustedes no comprenden que Iker lo que queria era enseñar a todos lo que es el señorio. Tambien es importante recorder que a el siempre le ha parecido mal eso de que el public pite a un jugador. Cada vez que algun compañero suyo ha sido victima de los pitos, Iker ha salido a defenderle y exigir respeto para su compañero. Por cierto, ha dicho algo al respect la hija de Cerletto?

49 elcaqita, día

Fíjate si le odiaran algunos aquí que incluso pedían una lesión grave de Iker a ser posible por Arbeloa para quitarle de enmedio hay que ser hay que ser mejor no lo digo que tengo señorío jeje

50 Arymarma, día

Me había autoimpuesto un pasivo, hasta la convocatoria de la Tontolada, pero veo que nos enseñan la zanahoria y vamos tras ella como si fuera la estrella de Belén. ¿A quién benefician estos fuegos de artificio?. Yo solo encuentro uno y que es, además, el verdadero culpable: Tontolotti Es el impresentable que dijo que sí tuviera un portero mejor, lo pondría. No sé si en privado le diría algo Keylor pero era para arrancarle un brazo y partirle los morros con el. Este gaznápiro es consciente de que entre Calillas y el planchacespedbauer, con la colaboración de algún otro, se cargaron a Mou y no quiere que le pase lo mismo. Pero mientras haya un debate, o un clamor, que a él no le salpique, todo va bien, a pesar de que el equipo practica un futbol horroroso, que los resultados positivos que se obtienen es por el peso específico de los jugadores y no debido a planteamientos tácticos o estratégicos. Y el tío, tan tranquilo, masticando a destajo condones reciclados aunque sabe que Calillas tiene menos porvenir que una chepuda optando a miss Universo. Como yo les aprecio mucho a ambos, les deseo una severa urticaria rectal y que les receten 42cm del morcillón del negro, en tres aplicaciones diarias, para que se enteren de como nos están porculizando a muchísimos madridistas. La responsabilidad de la situación actual no está bajo los tres palos, se encuentra a pocos metros de distancia. Hasta pronto - Hala Madrid

51 AJO, día

Bale juega mal porque le han puesto en el peor sitio posible: Ayá arriba en una esquinita a la derecha. Casillas juega mal porque sus defectos siguen y sus virtudes se acaban. Si hubiera entrenado como un profesional... Lo que me asombró es que ya no es un sector del público el que le abuchea: Es generalizado. Y el segundo gol no fue culpa suya, mas bien de Pepe. Miedo me da ver el partido del miercoles con Iker titular: Aunque haya tregua, que la habrá, Iker no está en condiciones de jugar. (De nuevo habría que recurrir a un reserva que ha jugado 10 minutos en el año)

52 JC73, día

prueba

53 alcoy4ev, día

Me enteré ayer. D.E.P, Gabriel. Aquí te dejo mi recuerdo, pues aquí te conocí. Rezo por tí y tu familia. Hasta siempre, Morgoth un saludo a todos. Se os lee a menudo aunque no intervenga ya.

54 ziasi, día

¡Iker está más acabado que los comentarios de la caqita!

55 ziasi, día

El destino, a Iker, deportivamente, le depara lo que se merece.

56 cnn, día

Iker ha dado todo por el Madrid en los ultimos tiempos. Por ejemplo, salio de defender a su compañero CR7 por el temita de la fiesta de cumpleaños. Recuerdo que convoco una rueda de prensa y les dijo a los que trataban de masacrar a CR7: "iros a tomar por QLO, que pesados". Tambien les grito a los que mintieron sobre la famosa hernia: "iros a tomar por QLO, que pesados". O cuando el gran diario Marca publico aquello de que a Carlletto se lo cepillaba Floren, llamo a varias tertulias y les dijo en voz fuerte y templada: "iros a tomar por QLO, que pesados".

57 JC73, día

Hacia ya tiempo que no escribía, pero hay dos motivos que me impulsan a hacerlo hoy. El primero, y más importante, es transmitir mi pesar por el fallecimiento de Morgoth a familiares y amigos. El 2o es el tema topor. El #32 de panyvino dice todo lo que se puede decir, y mejor que lo pueda decir yo, sobre este individuo que okupa la portería del RM. No estoy de acuerdo con el jefe. El debate ya no va más allá de lo deportivo, es justamente al revés: ahora sí es estrictamente deportivo. Es cierto que hay un sector del madridismo que odia a topor, yo me incluyo en ese sector. Lo odio pq lo admiraba mucho y me dolió especialmente esa traición al disculparse ante unos indeseables que se reían de él, de su club y que acaban de llamar cono a un compañero suyo (mucho más madridista que él, por cierto). Así que yo lo odio, sí. Pero ya no me hace falta recurrir a su indignidad como capitán y compañero. Sus actuaciones lo retratan: el número de manos blandas, "estiradas" con los brazos encogidos, vencerse antes de que el delantero haga amago alguno, salidas terrorificas a ninguna parte o inmovilismo bajo el larguero... El debate es ahora más deportivo que nunca. Creo que fue tb panyvino el que el sabado definió el partido de topor: ante una cesión fácil, con el pecho, de un compañero a topor éste se queda indeciso sin salir y sin quedarse... hasta que Ramos se impacienta y le da un patadón al balón. Pues eso es nuestro portero, un sufrimiento para la defensa y el aficionado. A messi no se le pasa (y bien que me parece) que diera un balonazo a un aficionado en el bernabeu ¿y se le va a pasar a topor, con brazalete de capitán, que mande atpc por 2a o 3a vez a su afición? Si de mi dependiera, o trae la clausula o el club cumpliría el contrato y le abonaría hasta el último centimo, pero topor vería los partidos del RM en la grada. Se perdería dinero, sí, pero serviría de aviso a navegantes, ¿oido Ramos?

58 ZAPEZIPI, día

Guardado el luto por el buen Morgoth (mi joven y brillante colega), vayamos a la cuestión. Creo sinceramente que Casillas es (o era) un buen chico al que sacaron literalmente del Instituto para jugar la Champios y en ese alto nivel creció. Ahora es un juguete en manos de unos Manolos, Robertos, Segurolos, etc., que es tanto como decir en manos de los intereses económicos de sus respectivos jefes. Porque el periodismo actual es un periodismo asalariado que sirve al objetivo empresarial como cualquier empleado de cualquier otra empresa en cualquier otra actividad económica. Y es lógico que así sea porque para eso les contratan y les pagan la nómina. De manera que para hacer un análisis más correcto no hemos de analizar sólo a Casillas-persona sino a Casillas y Cia., que es la entidad que ha creado esta situación. Hace quince años que Florentino viene haciendo una gestión del Real Madrid aparentemente buena en lo económico, con una imagen social de prestigio, con gran educación en las formas, pero futbolísticamente errática y muy contaminada, entre otras cosas, por la obsesión de los ingresos por TV y de imagen en todo el mundo. Ciñéndonos a lo futbolístico, los datos son elocuentes y si hiciéramos abstracción de los destellos como el gol del minuto 93, serían catastróficos. La vuelta de Florentino para su segunda etapa, reincidiendo en todos sus errores anteriores y de nuevo con Valdano al mando, le despojó ya de cualquier ápice de credibilidad. Su caótica línea llegó a tal punto que, como quien se agarra a un clavo ardiendo, llevó a cabo un nuevo bandazo de 180º y trajo a Mouriño, que además de contrario a todo lo anterior era odiado por su propio director, Valdano. Sigue (1/2)

59 ZAPEZIPI, día

Mou, como gran profesional, tomó la responsabilidad del encargo, ejerció el mando, tomó sus propias decisiones y saneó su parcela hasta donde pudo. Y aquí es donde Casillas y Cia. vieron peligrar sus intereses (la titularidad uno y el mangoneo informativo y televisivo otros), y constituyeron una ofensiva exterior junto con una quinta columna interna en el vestuario y los piperos de auriculares en la grada. Si el Presidente tuviera la más mínima lealtad hacia sus centuriones leales (ojo al dato, Jefe, en lo que te afecte), habría apoyado y dejado hacer a Mou el trabajo que le encomendó; pero a su imagen personal no convienen ciertas algarabías y espectáculos y le dejó colgado de la brocha. Casillas y Cía. reclutaron más apoyos en el vestuario y se hicieron con los mandos, echaron a Mou (sin que a Floren se le cayese la cara de vergüenza), a Diego López, a Alonso, etc. Y las consecuencias de la rebelión están a la vista. Sólo citaré una que define bien quién manda en el campo: el Real Madrid es el equipo que menos kilómetros ha corrido en los cuartos de final de la Champions. Y eso perdiendo el partido. (2/2) Mientras tanto, Florentino, pertrechado en su insuperable gabinete de imagen, inmune e insensible a los daños que ya se palpan, asiste cual Nerón al espectáculo de una afición dividida que se enfrenta entre sí. Y espera el resultado de la batalla para que le lleguen dadas las soluciones bajo el formato de súplicas y reverencias al ser superior, al bombero pirómano.

60 cnn, día

Es Voxpopuli que a Iker no lo quieren en el Bernabeu. De manera que seria bueno que le de un ultimatum al presi: "o ellos o yo".

61 WhiteFox, día

Casillas ha sido un grandisimo porter del Real Madrid. Yo no me olvido de las cosas que ha dado al equipo. Entre ellas la 9na. Se habla del gol de Zidane, pero las paradas que hizo Iker en los ultimos minutos de la segunda parte fueron increibles. Yo no se si el major porter de la historia del Madrid pero uno de los mejores. Ahora bien, como tambien le paso a Raul, otro monstruo de jugador, sus ultimos 4 anyos han sido bastante mediocres. El entrenador, Mou, se dio cuenta a tiempo y contrato a un porter mas seguro, no con tantos reflejos, pero mas alto, que jugaba major con los pies, buen companero, en fin...un autentico professional. Un caballero de pies a cabeza que jamas dijo una palabra mala sobre Iker (sino todo lo contario). Diego fue destripado por la prensa y Jamas oi decir a Casillas que la prensa exageraba o que Diego era un gran potero, nada de nada. No voy a hablar de otros comporatamientos deportivos de Casillas. Se echo a Mou. Casillas (y Ramos) siguieron. Vino Anceloti y siguio con Lopez porque estaba major, era obvio pero metio con calzador a Iker por presiones presidenciales? para que jugara Champions yCopa. Se ganaron de milagro y creo que no fue por Casillas. La liaga se perdio, no por Lopex, sino por la desidia de algun defensa y algun delantero dormilon (no Cristiano). Llega la nueva temporada y el aficionado se encunetra a K Navas fichado (si, el major portero del mundial con diferencia, ni Cortuois ni penes en vinagre, Keylor) y a Diego Lopez empujado a irse. Y el simbolo de titular....logica???? para mi ninguna. Esto solo es explicable si Calzonetti acepto una imposicion presidencial, porque deportivamente estaba claro que Casillas estaba acabado. Dado que Floren ha declarado en multitude de veces que Casillas es un simbolo y bla bla bla pues lo logico es pensar que Casillas juega por lo mismo que jugaban Raul en los ultimos anyos, o Ronaldo el gordito cuando estaba acabado, o Beckham, etc....

62 elcaqita, día

Pues yo apostaría a que Iker va a ser decisivo en el pase del Madrid a la final de la Champions eso es asín tiene algo tiene un don

63 alarafer, día

He visto algunas noticias de los gaznápiros, analfabetos con micrófono que se creen alguien porque salen en la tele o en la radio y es de vergüenza. Que mala es la gente que pita a Iker "contodoloquenoshadado" (Gento nos dio mas y no juega), que no se dan cuenta de que le ponen nervioso, y eso no es bueno para el Madrid. A ver mamelucos, ¿donde estaban esos mismos comentarios cuando inducíais al público piperil a silbar, día si y día también a Diego López? ¿Se quejó Diego López? ¿Mandó a quienes le pitaban a "tomar por el cvlo?. NO, no lo hizo porque Diego López si tiene señorío, del bueno, del auténtico, no del que lo disfraza detrás de niques falsos o amor a la peseta. Iker juega por decreto porque no está ni para portro del Castilla y las estadísticas lo demuestran. No ha sido profesional, no entrenó, no corrigió y ahora no vale. Que se quede, es mejor y mas barato, pero a la grada, a la grada ya. Con él en la portería soy pesimista, muy pesimista para la Juve. Sólo los antimadridistas le defienden.

64 Marcus48, día

Caquita, ¿porqué no te callas?

65 alarafer, día

Se me olvidaba. Señores gaznápiros, humillamendigos y demás mala ralea amigos de Carbonero que como la falsa monea de mano en mano pasó hasta que pilló al tonto. Si Iker es el mejor portero de la galaxia y de la historia de la vida, Carvajal el mejor defensa de la Bundes, Pepe y Ramos los mejores defensa centrales del mundo y Marcelo el mejor latral del mundo ¿cómo hemos ganado tan poco y nos comemos tantos goles?

66 ALMP, día

Aunque me considere uno de ellos, creo que hay muy pocos madridistas que odien a Topor. La realidad es que casi nadie se acuerda de las genuflexiones ante los "valors", las rajadas de su novia y otras cuestiones extradeportivas, como poca gente se acordará de cómo se enfrentó el sabado a los socios que le han dado absolutamente todo lo que tiene, incluyendo su flamante y carísimo flequillo y su no menos flamante y no menos carísima novia. Lo que de verdad importa a la masa del madridismo, como a la masa de cualquier otra afición, es que la pelotita entre, o, en este caso, que no entre, y todo lo demás cae en el olvido y se perdona si se ganan chupitos. Estoy muy en desacuerdo con el Domine cuando dice que la gente no dejaría de odiar a Topor si volviese a hacer esas paradas imposibles que hacía. Y voy a ir más lejos. La gente no odiaría a Topor aunque no vuelva a hacerse una parada de mérito en el resto de su carrera, como por cierto creo que va a ser el caso. Ha salvado al Madrid innumerables veces, nos hizo ganar un mundial, nos hizo ganar la Novena, por mucho que ahora la gente solo se acuerde de la famosa volea de Zidane, y eso siempre va a estar ahí. En condiciones normales, la gente apreciaría su carrera como un todo, y se acordaría más de lo bueno que de lo malo. La gente odia a Topor por una razón muy sencilla: porque todos trabajamos muy duro en nuestros respectivos trabajos, siempre con la amenaza de despido sobre nuestras cabezas si un día dejásemos de cumplir con nuestro deber. Incluso a veces nos vamos a la calle sin haber hecho nada malo, simplemente porque la empresa no va bien. A muchos les ha pasado, y todos tenemos cerca a alguien al que le ha pasado. Y no entendemos por qué hay un caso, un solo caso, en el que el puesto de trabajo no depende ni remotamente del desempeño profesional, sino de enchufes. Ni por mal compañero, ni por malo, por enchufado. Tan simple como eso. Vade in domum tuam Topor.

67 ALMP, día

Ni me había enterado, dichoso futbol. Que Dios te tenga en Su Gloria, Morgoth. Mi más sentido pésame a familia y amigos.

68 ziasi, día

¿Casillas decisivo? ¡En la última final de Champions casi lo es! jeje

69 Lunalia, día

Agradezco tus palabras, amigo MPO. Pero sigo pensando que no tiene fe quien quiere sino quien puede. Benditos aquellos que pueden. Soy lectora del Evangelio y también del Antiguo Testamento. Tal vez algún día me pase como a Pablo de Tarso y vea la luz. Un abrazo.

70 Marcus48, día

....y, por cierto, me apunto al #32 y #33 de panyvino. Mejor dicho, imposible.

71 Marcus48, día

Persevera, Linalia. Dios siempre acaba escuchando a los que le piden con humildad.

72 avogadro, día

Yo como madridista lo que me gusta es que el equipo gane, si Casillas en un delincuente pero nos salva partidos que juegue. Lo de ejemplo para los niños, no creo que éstos deben mirarse en deportistas, y en todo caso en deportistas individuales. Prefiero un millón de veces tener un hijo ingeniero como el difunto Morgoth, que un hijo como Cristiano, o Messi. Un jugador del madrid debe ser trascendente, si se le pitó a Casillas el sábado y yo le pité en el bar, no es porque le marquen el primer gol, es que no ha hecho una parada como las que hizo Alves en toda la temporada, tiro con un poco de dificultad va para dentro. Además si bien nunca ha dominado el área chica, lo de ahora es de juzgado de guardia ¿Recuerdan los foreros una cesión de cabeza de Arbeloa, que queda botando en el área y que cuando va a cogerla Casillas es despejada hacia el contrario por Sergio Ramos? Los defensas no confían en él y él no da ninguna confianza en los defensas. ¿Cuántos balones llovidos han tenido que despejar los defensas en el área chica, dándoselas al contrario, porque Iker no sale, y si sale hace la suerte del banderillero? Si chupara banquillo yo lo respetaría, pero el caso es que juega y juega porque en mi opinión el entrenador no se atreve a quitarlo. A nadie más que a mí le gustaría que el miércoles hiciera unos paradores como los que hizo Alves, y que siguiera así hasta final de temporada, pero la paciencia se ha agotado

73 ayer, día

probando

74 angell, día

#69 Lunalia Si no te caes del caballo, no verás nada (además, corres grave riesgo de conmoción cerebral: imagínate que te haces de "Podemos"). Yo, todavía no me he caído (es lo que tenemos de malo los de Ciencias, que hasta sabemos montar con las contradicciones). Pero la ética cristiana (mamada en la leche materna) es inmanente, y es lo que nos salva. #62 Mierdilla Por una vez, aciertas: Casillas tiene un Don. Te remito a D. Francisco. Jeje. "Madre, yo al oro me humillo, Él es mi amante y mi amado, Pues de puro enamorado Anda continuo amarillo. Que pues doblón o sencillo Hace todo cuanto quiero, Poderoso caballero Es DON Dinero."

75 avogadro, día

Caso similar a Casillas es el del portero Fabián Barthez en el M.U. recuerdo que cuando los eliminamos, era porque el nuestro, Casillas, las paraba y Barthez que fue un gran portero, ni las olía. Sin menospreciar a la Carbonero, el tal Fabián empezó su decadencias cuando salía con Linda Evangelista un bellezón de proporciones históricas, como le pasaba a Karembeu, que era un superdotado físicamente y en Madrid no podía con las botas....

76 ayer, día

Me pasa poco pero me pasa. Estoy en total desacuerdo con el punto de vista del dómino, que, a la luz de los datos aportados por pani, me parece muy blando con el pitado y muy duro con los pitadores. Yo no odio a Símbolo de Floren ni le deseo mal en lo personal, pero, puesto que él me está causando un notable daño en lo deportivo -como me dicen mis ojos y los datos de mi pani-, yo grito y clamaré donde pueda que se largue de una pura vez. ¿Y por qué le pito con toda mi alma -aaaaaalm? Pues por incompetente, por protegido y por chulo. Sobre todo por lo primero. Cuando se es así de incompetente, ser un protegido es pecado, y encima ponerse chulo es pecado mortal. ¡¡Símbolo de Floren, vete de una pura vez por incompetente, por protegido y -lo que te faltaba- por chulo!! PD Me tienes hasta los cuejones.

77 ALMP, día

Lunalia, estoy de acuerdo en que la Fe no es una elección, es una Gracia, pero, citando a un ateo: Picasso, preguntado una vez sobre si era más importante la inspiración o el trabajo, dijo que "como nunca se cuando me va a venir la inspiración, yo procuro que siempre me pille trabajando". Si procuras que la Gracia de Dios te pille trabajando, tendrás muchas más probabilidades de que germine, y ya sabemos todos lo que "trabajando" quiere decir en este contexto. Todos somos diferentes, y lo que funcionó conmigo no tiene por qué funcionarte a tí, pero yo estuve en las mismas, por si te sirve. Vengo de una familia muy religiosa, me eduqué en un colegio de curas, pero a los 17 años dejé de creer y hasta me negué públicamente a confirmarme cuando estaba a dos meses del evento y hasta teníamos el restaurante reservado. Estuvieron a punto de expulsarme del colegio a pesar de tener un expediente de sobresaliente y de no haber tenido jamás ningún problema disciplinario serio, y mis padres dejaron prácticamente de hablarme y se negaron a pagarme la carrera, de modo que al acabar la Selectividad me fuí a la Legión tres años, hasta que ahorré el dinero necesario para pagármela yo. A pesar de todo esto, en ningún momento les cogí manía a los curas (salvo a los de mi colegio) o a la Iglesia, y aun en mis años más descreídos estaba convencido de la buena labor histórica de la Iglesia y de la necesidad de practicar los valores que predica, simplemente no me lo creía y ya está. Poco a poco, y siguiendo los consejos de un cura que me conocía muy bien, mis padres me fueron dejando en paz, y al acabar la carrera me casé con una inglesa en teoría protestante pero descreída y me fuí a vivir a Inglaterra, asique la Fe dejó de ser una obligación, para convertirse en una opción. Y volvió. Poco a poco empecé a leer otra vez, a rezar otra vez, a hablar con curas otra vez, y volvió. Persevera, como ya te han dicho MPO y Marcus48, y Dios te escuchará.

78 portega, día

Yo no pitaría a ningún jugador de mi equipo por principio durante el partido. Solo al final. Y por supuesto soy de los que no quiero que bajo ningún concepto le metan un gol al portero que juegue de titular, Dicho esto, yo creo que los pitos del sábado fue más de impotencia que otra cosa. Ver que de cada tres veces que llegan te meten dos goles y que los contrarios juegan todos con porteros que son siempre superiores al tuyo y viendo las paradas de Alves hizo que la gente estallara. Si es titular es porque Florentino dio por amortizada esta temporada después de ganar la décima y ha querido que sea el público el que eche a Casillas y lo está consiguiendo y si encima se gana la Copa de Europa, mejor. Ya se ganó la anterior y la gente no ha dejado de silbar. Retorcido parece que es, pero no encuentro otra explicación a este desatino.

79 ayer, día

Jajaja, cenene. Me temo que el verdadero ultimato va a ser 'o Floren o su Símbolo'. Y lo va a formular la soberana afición. Si el presi se empeña en sostener a su Símbolo por encima y en contra del interés deportivo y las cosas, como es muy probable, se tuercen, a los pitos al inútil seguirán los pañuelos a su dueño y, al final, el amo dejará tirado al amado... con más de un año de retraso y x títulos menos respecto de cuando debió hacerlo.

80 ALMP, día

Ayer, bienvenido de vuelta. Te hubiera puesto "Welcome back" que es más corto y elegante, pero después de haber crucificado a algunos por usar anglicismos innecesarios, tengo que tener un poco de coherencia. ¿Pero le pitas por incompetente o porque juega a pesar de ser un incompetente? ¿Le pitarías cuando sale a calentar (es un decir en su caso) si supieses que luego va a jugar Keylor? Pues eso, por enchufado más que por inútil. Vade in domum tuam Topor. Que conste que el "Vade" no se me ha olvidado en los otros comentarios, es solo que me parecía irreverente, hablando del gran Morgoth y de Dios.

81 AJO, día

Los que hayais jugado al futbol, no sé si recordais quien jugaba de portero: el más malo ! Y hasta el mas malo para alguna. Pero de ahí a convertirle en santo ( o extraordinario), gracias esas intervenciones milagrosas va un trecho muy largo

82 cubano66, día

Casillas lleva muchos años sacandome de mis casillas. Kaka podria hacer un ultimo favor al madridismo y traerlo al Orlando City.

83 ayer, día

Jaja, alm. He acabado con éxito una cosica y me he dicho que, ya que no me echo una copa o un pito en el laburo, pues ni tomo ni aspiro, qué menos que celebrarlo escribiendo un momento sobre Símbolo. Hoy por hoy, después de lo que llevo sufrido esta temporada, la única forma de que yo no pite a Símbolo es que no me lo pongan a la vista. Sugiero suplencia con asiento en lo más profundo y oscuro del banquillo. Que sepas que me ha gustado mucho tu último carneyhueso y que -pero esto ya te lo dije- me llena de orgullo que hayas sido del Tercio. ¡¡¡¡Fueraaaaa!!!! ¡¡¡¡Fueraaaaa el chiquitín puños de dama!!!

84 ziasi, día

#vate Abel Rojas y su "ecos del balón". ¿Para cuando un análisis serio sobre Casillas y su influencia en el juego del Madrid? Ahí tiene tema Abel para desplegar todos sus conocimientos sobre táctica... pero va a ser que no.

85 ziasi, día

#37 vate

86 cnn, día

Acabo de salir de una reunion geerencial en la empresa para la que trabajo. Commo he metido la pata un par de veces, me estaban reprimiendo y, ante tal afrenta, estuve a punto de decirle a un par de VP's "iros a tomer por QLO, pesaos". Con to los que les he dao! Pero me acorde que yo no tengo flequillo y me mordi la lengua. De todas formas, ahora me voy a la cafeteria y voy a filtrar todo lo que se de ellos. Y dire que es vox populi (que hablar en latin suena muy guay). Por cierto, si alguien quiere contratar a un professional de este caliber, porfa llamenme...

87 garebb, día

Suscribo de la A a la Z el 57 de JC73. Todo él. Reitero mi sentimiento por lo sucedido a Morgoth y mis dolencias a familiares y amigos. DEP.

88 alarafer, día

Le piten o no le piten da igual es autista, por lo visto y por lo que dice Meana ha dicho que está muy centrado en la Juve, que los silbidos son por cosas extradeportivas porque deportivamente está parando mejor que nunca.

89 garebb, día

Condolencias, quise decir

90 ALMP, día

Muchas gracias Ayer. Nada de lo que he hecho después en mi vida, y modestamente no me ha ido ni me va mal, me ha hinchado tanto el pecho como la Jura de Bandera en Ceuta. Vade in domum tuam Topo

91 logroño, día

Personalmente pienso que todo lo anterior ya está superado. Tanto los buenos tiempos de Casillas como los últimos años de declive. Lo del sábado es una nueva dimensión en el tema Casillas y que va a pasar en el futuro. Hasta ahora, el protagonista nos decía que los pitos no le afectaban. Es más, prefería que le pitarán a él que al equipo. El sábado se demostró que no es así. Los pitos le joden como a cualquiera y obviamente le afectan a su rendimiento. Ya no se trata del porque se ha llegado a esta situación. El tema es que si en está situación Casillas puede rendir para ayudar a su equipo. Sinceramente yo creo que así es muy difícil y que, además, contagia inseguridad y nerviosismo a la defensa. Insisto que el debate de la razón por la que se ha llegado a esta situación ya no resuelve nada, lo que hay que ver es que se hace ahora y creo que lo más honesto es acabar la temporada con Navas y al final buscar una solución definitiva al asunto.

92 elcaqita, día

Fernando alonso dice que Casillas merece un respeto igual decía rafa Nadal pero que se habrán creído estos madridistas? Vale ya de devolver favores a Iker seguro que les paga que se investigue corrutos!

93 fridomlo, día

Pues yo creo que es el Bernabéu el que tiene la culpa de lo que está pasando. A l final de la liga pasada, gran parte de la masa que acude al Bernabéu pensaba que Iker Casillas era el mejor portero del mundo y que tenía que jugar. Entonces el presidente, como no quería ser recordado como el que echó del Madrid al mayor símbolo de la última era, decidió entregárselo al Bernabeu y le dejó ahí para que se cociera en su salsa. A dia de hoy, Iker ya está a punto: se tendrá que ir él porque ahora ya el Bernabéu que tanto le ha dado a Iker no lo soporta mas.

94 elcaqita, día

Lo de Iker es un debate artificial como los debates de la tele son para que los aburrios tengan algo en lo que entretenerse yo he visto y leido gente que dice que Iker falla cuando no falla es como la parienta que todo lo ve mal en su marío aunque lo haga bien esta gente la tiene bien aentro desde lo de mourinho eso es asín y al que no le guste que se medique jeje

95 ocin, día

Mierda, con perdon

96 elcaqita, día

Y lo más mejor es cuando dicen que Iker no mide lo que dice que mide que yo sepa no es Iker el que pone su peso y altura en los cromos aunque alguno dirá que hasta ahí llegan sus tentáculos como si fuera el padrino jeje tiene compraos a los de panini

97 ocin, día

Sigue oliendo a mierda, con perdon

98 elcaqita, día

Me voy a clases de tango pero no sin antes preguntarme como madridista que busca el señorío como puede un socio como yo ayudar al Madrid hay que apoyar a Iker el otro dia uno de la fila silbaba a Iker y otro un bigardo de dos metros y medio cogió al que silbaba y lo sentó con educación y señorío no volvió a silbar que acababa en padre damian un respeto silba al final pero deja ver el partío so bruto! jeje

99 ziasi, día

Rafa Nadal y Fernando Alonso son dos caballeros, y al ser preguntados por el tema Casillas, responden lo politicamente correcto. es la trampa del periolisto pro Casillas, preguntando por él, a sabiendas de que le van a contestar lo pòliticamente correcto, para que luego lo utilice la caqita de turno. jeje Un error muy común del caqita de turno es vincular las deficiencias técnicas, físicas y mentales de casillas, con Mouriño, cuandoo nada tiene que ver lo uno con lo otro. Se decía que casillas no rendía en el Madrid por culpa de Mouriño, pero que cuando iba a la selección con el Marqués del Navo, ahí sí era feliz y rendía a tope, ¡pues ya lo vimos!¡vaya manera de hacer el ridículo! Dicen que cómo va a parar Casillas con el run run y los pitidos, yo me pregunto: ¿qué fue primero, el run run y los pitidos o las cantadas? ¡Las cantadas! jeje caqita la tiene adentrísimo y se está pudriendo de caqita. jeje

100 Lunalia, día

ALMP, el ateísmo es una expresión más de la fe. Los ateos no dudan. Los ateos tienen una certeza, que yo de ninguna manera tengo. Y en cuanto a la Iglesia Católica y su enorme papel en nuestra cultura solo te diré que el pasado domingo oí misa en latín en Santa María Maggiore con una emoción tal, que llegué a las lágrimas. Te agradezco mucho tus palabras.

101 cubano66, día

Lunalia: Estuviste en Roma la semana pasada?

102 fridomlo, día

77ALMP La forja de un rebelde. Eso sí que son pelotas. En cuanto a lo que habla sobre la fe, confieso que yo tampoco la tengo pero admiro a los que sí la tienen porque creo que la religión ofrece consuelo a quien la abraza con sinceridad y buenos sentimientos. También estudié en colegio de curas y aunque me he considerado ateo durante mucho tiempo, conservo los valores cristianos que me han ayudado a cometer menos errores en mi vida. Mientras tanto, espero un milagro para que vuelva la fe.

103 cubano66, día

fridomlo: " No jodas a nadie nunca, bajo ningun concepto". En eso resumo todo. Ya se que tengo una forma especial de religion, pero se que Dios no me juzga.

104 ziasi, día

"No jodas a nadie nunca, bajo ningún concepto" ¡Coño, como elcaqita!

105 cubano66, día

Me comparas con el mierdita?

106 cubano66, día

Ya, entendi. Lei rapido. Perdona.

107 panyvino, día

Me preguntaba yo el sábado a la hora de comenzar el partido Real Madrid-Valencia, si habría motivo para UN minuto de silencio por el trágico accidente del A400M Airbus, donde tristemente falleció nuestro buen Morgoth. Lo hubo, e indirecta o indirectamente un buen madridista, entre otras muchísimas cosas más importante que esta, recibió un sentido minuto de silencio en el Estadio Santiago Bernabéu el equipo de sus amores. Nunca hubiera querido él, pero así ha sido. En el acta del partido, en su punto 5 dice: 5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES Antes de empezar el partido se ha realizado un minuto de silencio. http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa2?cod_primaria=1000144&CodActa=26915 Me preguntaba también, si tan luctuoso suceso habría sido considerado de la misma manera en otros estadios de España, o lo que queda de ella. Acta del partido de ahí arriba en la esquinita: (vean el punto 5) http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa2?cod_primaria=1000144&CodActa=26911 Acta del partido de ahí arriba del todo en Bilbao: (vean el punto 5) http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa2?cod_primaria=1000144&CodActa=26909 Acta del partido de ahí al lado donde se levanta el sol y es tierra de las flores: (vean el punto 5) http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa2?cod_primaria=1000144&CodActa=26910 Si alguna vez le preguntan a ustedes ¿Qué es el señorío? No tengan duda en poner este ejemplo. Nos ha helado el alma, pero a otros no lo sabemos porque no han dejado constancia.

108 ziasi, día

cubano, tú aquí siempre te has mostrado como lo que eres:¡Un Señor!

109 fridomlo, día

103cubano66 Pues sí, amigo cubano, eso que dice resulta realmente difícil llevarlo a la práctica, pero si se consigue, deja la conciencia muy tranquila.

110 WhiteFox, día

Alonso y Nadal dicen que Casillas merece un respeto....hahahaha pues claro que lo merece. Lo cual no quiere decir que juega bien o que merece chupar banquillo. Alonso y Nadal, unos auttenticos genios de sus deportes. Unos caballeros tambien. Pero de futbol....no se si saben mucho, aunque no se han metido en problemas de once varas con sus comentarios. AHora puedo asegurar que la titularidad de 'Dr Scarecrow' es asunto muy comentado en programas deportivos internacionales. Una pena Casillas, pudo haberse ido con dignidad como uno de los grandes del RM y sin embargo nos queda este recuerdo de esta especie de 'Fausto' futbolistico, que como en la novela de Goethe quiso la inmortalidad (deportiva) a cambio de un trato con los diablos (mediaticos).

111 fridomlo, día

103cubano66 Pues sí, amigo cubano, eso que dice resulta realmente difícil llevarlo a la práctica, pero si se consigue, deja la conciencia muy tranquila.

112 cubano66, día

ziasi: Muchas gracias. fridomlo: Intentalo y veras que se puede. Sin odios ni rencores y se vive mejor.

113 cubano66, día

Sin odios ni rencores se vive mejor. Dios no juzga, Dios siempre perdona, hagas lo que hagas.

114 cubano66, día

Y perdona. Tenemos que aprender a perdonar.

115 cubano66, día

Parezco un cura, coño. El partido del miercoles es el mas importante de la temporada y estamos aqui, mas preocupados por el espia enfadado que por el RM.

116 COPELAND, día

No recuerdo un artículo de Juanma con el que haya estado más en desacuerdo. El "odio" a Casillas es deportivo. Nada tiene que ver con los excompañeros de gremio de Juanma (la prentsa deportiva), que a Mou le tenían y le tienen un odio profesional/personal, como Paco, un cerebro por Caridad, esta misma tarde. Enestepaís hay una consigna gubernamental: No hay que dar ninguna excusa para que los catalanes se sientan ofendidos y el fútbol es el caldo de cultivo perfecto para que estallen los sentimientos heridos y cicatricen las heridas emotivas. Por eso jamás se comenta que el Farsa es el equipo con más presidentes condenados penalmente. Y no se destaca la enormérrima diferencia entre defraudar decenas de millones de euros a la Hacienda Pública (Messi y Neimar), sospechar de blanqueo de dinero del narcotráfico en partidos benéficos (entorno de Messi) y pagar operaciones a niños enfermos (CR7) o donar 7 millones de euros a los niños víctimas de Nepal. La noticia es que no celebra los goles con sus compañeros como le gusta a la prentsa, es un chupón o un chulo. Y ahora le dejan en paz porque es "amigo" de nomesaquesdemisCasillas. El problema del Madrid es que con eso de ser "de sus socios" y consentirle la comunidad de Madrid tener unos estatutos a la medida de su caudillo, presenta innegables problemas de oenegeización en su primera plantilla. Si Casillas es un símbolo, hazle imagen del Madrid, Flóper, pero por favor, fuera del campo. Lo malo es que ya es tarde para que juegue Keylor. O lo lesionan o si le mandan al banco por decisión técnica, el bueno de KN puede durar dos minutos en el Realmadrid.

117 Lunalia, día

Cubano: Sí. Estuve en Roma. No me digas que tú también.

118 cubano66, día

Lunalia: Estuve en Semana Santa y me hospede muy cerca de Santa Maria Maggiore.

119 pama, día

Casillas merece una sanción por su falta de respeto.

120 UltraCab, día

¿Insultar a tus jefes no es causa de despido procedente? ¿Permitirá Floren que este personaje vuelva a pisar el Bernabéu? Tristemente, la respuesta es sí, y si por él fuera, hasta 2017 ya que es un ser superior cobardón. Por eso hay que ser intransigente y silbar todo el partido, porque nos estamos jugando las próximas dos temporadas (y quizá más si el lastre no quiere jubilarse). Y no estaría de más señalar también hacia el palco que decidió tirar esta liga en verano. Y que algunos nos sigan vendiendo el madridismo del lastre, cuando el año pasado prometía irse hasta al barsa y ahora que sabe que ni Dios le quiere amenaza con quedarse sólo para agarrar sus millones...

121 promuren, día

No estoy con Juanma en que se odie a Casillas. Se le critica ferozmente y la crítica feroz es el alma del fútbol. Esto sería impensable en el tenis. Sí creo que es imposible que un portero pueda con la tensión de su estadio en contra. Incluso si saliera Keylor estaría bajo la presión de los pitos "al otro". Pero Casillas es una rémora para el equipo. Está dicho y redicho. No es por sus paradas, es imposible trabajar la defensa con él bajo palos. Sólo con Juanma: efectivamente Casillas no tiene personalidad de líder. Pero puede llegar a creérselo, que es peor.

122 ALMP, día

Fridomlo, muchas gracias, pero ese tipo de cosas como lo que yo hice son "pelotas", y son dignas de su admiración, cuando se tiene el caracter bien formado y se hacen por una buena causa, y bien sabe Dios que entonces, ni yo tenía el carácter bien formado, ni cabrear a mis padres era una buena causa. En aquel caso no fue más que una rabieta, cabezonería o soberbia, llámelo usted como quiera. Personalmente, yo lo he calificado siempre como gilipollez, por mucho que las consecuencias fueran excelentes. Y hablando de esto, ¿Alguien se ha leído "San Manuel Bueno, Martir"?, de D. Miguel de Unamuno? Habla precisamente de lo que decís tú y Lunalia, entre otros. Es muy cortito y da mucho que pensar, lo recomiendo encarecidamente.

123 Ilan, día

por cierto, ¿se tienen noticias de ese periodista valenciano (os remito a los podcast de Richard Dees) que daba por seguro que iban a robar al Valencia? para ser más precisos que si el Valencia se adelantaba en el marcador sufrirían un atraco detrás del otro. Que fuerte tener que escuchar a estos hdlgp largando sandeces y luego ver como callan como pvtas. Y hablando de escuchar.. acabo de escuchar a Un Pep Nandronola quasi-resignado ante el partido de mañana. ¡jo.der! ¿dónde está la legendaria argesividad bávara? ¿el no dar una eliminatoria por perdida? ¿el batallar hasta el último minuto? ¿Será Mr. Nandrolona una especia de caballo de Troya? porque.. o yo hilo muy fino o no le veo nada triste triste ante la posibilidad de ser eliminado. Tampoco detecto ni ahora ni antes del primer partido soberbia ni belicosidad algunas. Supongo que eso lo deja para el Real Madrid, verdad? Justo después escuchar a Luis Enrique causa más asco si cabe. ¡menudo tipo! Tengo la impresión, perdón, el convencimiento, que ni él mismo se cree donde ha llegado ni cómo. Me pregunto si el farsa le va prolongar su contrato. Espero que si porque estoy seguro al 1000% de que este tipo acabará cesado. A diferencia de que quienes decían que Mou era muy malo pero aplaudieron con las orejas su marcha yo espero y deseo que Luis Enrique se quede. A poco que madridistas y atléticos hagamos bien las cosas veremos desfilar su cadáver.

124 drkirka, día

Lamento el fallecimiento imprevisto de Morgoth; Dios lo haya recibido en su seno. Los creyentes ya saben que lo mejor (y es mucho - es lo máximo, de hecho -) que se puede hacer por él (o por nadie), ahora (y en cualquier momento) es orar por él. A los que no creen les puede hacer incluso más bien que al propio Morgoth. Y, para lo que les va a costar, creo que vale la pena probar... PS: a quien pide sinceramente la fe no se le niega... Sólo digo...

125 avogadro, día

El dómino ha estado diplomático simplemente ha hecho una exposición aséptica de los hechos, lo cual creo que está bien, no ha querido entrar en polémicas, porque quizás no haga falta cuando las cosas caen por su propio peso no hace falta hablar si era Newton o Aristóteles quien tenía razón.

126 avogadro, día

...pero está claro que era Newton...

127 drkirka, día

HAblando de cosas más triviales, creo que Carlo tiene un dilema de primera: si insiste el miércoles con IC, nos vamos al hoyo, seguro (porque al menos una o dos veces tirarán a puerta, y eso, con Símbolo, actualmente, son goles ciertos), y será evidente (de nuevo) que la decisión fue errónea. Si eso puede compensarse por que fuerce la salida de IC, pues, para mí, no, porque siempre quiero que gane el RM, pero entiendo a los que ven que nos esperan otros dos años en blanco (de seguir Casillas, esto es). Si pone a KN con el poco rodaje que ha tenido (aunque yo espero que sea de la raza de Chicharito, y esté hecho un fenómeno) y, a pesar de todo, nos eliminan, puede haber quemado a (éste sí) un gran portero... y (lo que es mucho más grave) reforzado indirectamente la posición de Topor. O sea, que lo tiene j... de coj... Entre esto y la que se le está montando con Bale, la semi-lesión de Kroos y la sensación de que cada uno va a su bola y que no hay espíritu de equipo, Ancelotti sí que necesita un milagro para pasar. Espero que su advocación mariana favorita sea muy, pero que muy milagrosa... De hecho, tengo la sensación de que el BM está más centrado y preparado para acometer la remontada que nosotros (otra cosa es que el Farça esté como un avión y que los alemanes no sólo andan en cuadro, sino que tienen a su entrenador cuestionado). Ojalá me equivoque, pero me huele muy mal el final de temporada...

128 angell, día

#125 Avogadro Aquí, un ejemplo de que las cosas no caen por su propio peso: https://www.youtube.com/watch?v=qERHCjh6Ak4 Saludo.

129 avogadro, día

Ojala te equivoques dkirka, pero yo tampoco soy muy optimista. Bale tiene bastante razón, aunque hoy telebarça saque estadísticas de que a Bale le pasan 24 veces por partido, a Benzemá 25 y a Cristiano 28 (Por cierto, donde están esas estadísticas? a mi me gustaría ver las de jugadores expulsados a favor y en contra y comparar con el Barça, aunque las leí el otro día en otro blog y eran para asustarse...)Pero se pongan como se pongan Bale baja mucho más que los otros dos y recibe balones en su campo, cosa que no pasa con CR7 y Karim. Por otra parte está Illarra...yo no le ví jugar en la Real, pero se pagó una millonada por él, y aparte de que juegue bien o mal, no es un mediocentro defensivo. Aunque se sacrifica no es un recuperador,no gana los balones divididos como lo hacía Makelele o Redondo, eso es lo que le pasa también a Marcelo y es parte de sus carencias. Cuando Roberto Carlos que tampoco era un gran defensor, iba al choque, se llevaba casi siempre la pelota, y por alto también, a Marcelo le pasa lo contrario, aunque en ataque sea un crack

130 elcaqita, día

Yo también opino que Iker es el mejor portero de la historia del Real Madrid ahí queda eso para la posteridad jeje

131 Sponking, día

En primer lugar DEP nuestro querido Morgoth. Mis condolencias para su familia Y sobre Casillas creo que por una vez el Jefe yerra el tiro No creo que se le pite por la malvada herencia mourinhista ni por un odio cerval. Simplemente Iker, el "Símbolo" no para y la gente, que curioso, se da cuenta. En realidad nunca ha sido un buen portero. Sus defectos, de todos conocidos, no han sido corregidos y su situación actual es calamitosa ¿Porque tenemos que asumir esto los madridistas? ¿Por resigación cristiana? O sea ¿es normal pagar 10 millones de euros al año por estas prestaciones? Además lo del sábado es gravísimo. En cuanto a lo que nos ha dado también es cuestionable. Ha sido el portero desde la 9º y casi no hemos rascado bola desde entonmces. En la 10º hizo lo posible y lo imposible para que siguieramos en blanco ¿Es eso odio o sentido común?

132 Montana9, día

Yo siento por ver a Caciker en la portería del Madrid, más o menos lo mismo que siento cuando veo una cucaracha: aversión. No sé si eso sea odio. Y siento aversión por él, no sólo por sus resultados en la portería del Madrid, sino por muchas otras cosas. Nunca me pareció el mejor portero del mundo, simplemente por la razón de que aunque era un diez en algunas cosas, en otras era un cero. Y no hace falta enumerar ni unas ni otras. Todos las conocemos. Hoy es cero en todas, incluso en educación. Lo que si me gustaría decir es que, en mí insignificante opinión, Caciker como portero está totalmente acabado. Da lástima. Además de ser un mal, pésimo portero, es un mal canterano, un pésimo madridista, peor capitán y nefasta persona. Vamos, hasta mal hijo. Toda esa mezcla me hace considerarlo un ser repugnante. Ojalá todo se resumiera en que es un grotesco portero. No puedo entender que sea el portero titular del Real Madrid, pero es tan grave esa titularidad, que sólo puedo considerar que es por decreto de Florentino. Y eso que siempre lei, en diferentes medios, que era un portero que no le gustaba al presi. Incluso había rumores de fichar algún portero nivel top como Buffon. No puedo entender cuál/cuáles son las razones para que este esperpento sea titular del Madrid. Pienso que la eliminatoria contra la Juve debemos superarla, salvo mejor opinión del espantapájaros. A Caciker no lo quiero ver en la portería del Madrid por ningún motivo. Ni siquiera en los vídeos de sus grandes paradas como madridista. Suena horrible, pero ojalá se lesionara, o alguien lo hiciera, y lo mandaran un mes, mes y medio, al hule. Sería una transfusión anímica en vena para sus compañeros y la afición. Cosa rara, pero no estoy de acuerdo con la mayoría de lo que hoy expresa en su columna DonJuanma. Demasiado tibio, ni frío ni calor. Hala Madrid y nada más!!! Saludos.

133 cnn, día

Señorio? Que es el señorio? Muy facil. Vean estos 2 ejemplos de señorio: 1) El Topor dando muestras de cariño al publicco del Bernabeu. 2) Las declaraciones en los ultimos dias del meacolonias-consumecositas. Dos motivos para amar al futbol que ama al futbol. Es voxpopuli que estos dos son los putos amos.

134 drkirka, día

avogadro: yo, estadísticas, las que dé Habis... De telefarça, como te puedes imaginar, no me creo nada...

135 Sponking, día

¿Creen Uds. que con Don Santiago Bernabeu Iker Casillas volvería a pisar el césped de nuestro querido Estadio?

136 apoloXI, día

Salido del horno hace menos de 5 minutos. Especial de casi hora y media de Richard Dees: http://elradio.es/atpc-el-radio-690/

137 ziasi, día

Casillas como portero es una caqita. jeje

138 drkirka, día

Sponking: la sola duda es una ofensa a la memoria de D. Santiago. De hecho, con él ya haría unos años que Casillas y Ramos habrían dejado el club... (Pero ya supongo que la suya es una pregunta retórica...)

139 elcaqita, día

Contra la juventus Iker y diez más jeje victoria en homenaje a Nadal y alonso grandes campeones y encima casillistas auurrrrrrr hala Madrid!

140 drkirka, día

HAy una cosa que ya ha mencionado alguien más arriba, y con bastante acierto: con tanto exagerar los méritos de IC y ponderar sus intervenciones incluso cuando el más ciego e ignorante puede ver que la ha cagado, los "defensores" de Topor han hecho sospechar al más crédulo de los radiooyentes de que, en realidad, SIEMPRE ha sido mentira que fuera un buen portero. Vamos, que muchos han visto la luz cuando ya no han podido, de ninguna manera, tragarse las alabanzas a su trabajo contra la propia evidencia proporcionada por sus ojos... Y el sentimiento de haber sido engañados tanto tiempo despierta un odio insuperable (como el de quien descubre, tras N años de matrimonio feliz, que su cónyuge le viene poniendo adornos frontales...) Yo creo que IC estaría más tranquilo cambiando de aires, pero nadie le va a pagar ni la quinta parte de lo que cobra en el RM... y de ser ciertas las informaciones sobre problemas económicos derivados de las malas gestiones de sus familiares (creo que su propio padre) en sus asuntos, pues lo mismo IC NO puede, por más que quisiera, renunciar a los 20+ palotes que tiene asegurados por su actual contrato... O sea, la única solución, por cara que sea, es traer otro portero (de verdad), y que IC pase a ser el tercero (o cuarto, pues digo yo que PAcheco o el del Castilla también serán porteros).

141 apoloXI, día

la Pepona: "Ser el mejor entrenador del mundo es una mierda." Si lo dice por él mismo, es otra muestra más de su infinita y estúpida vanidad. Si lo dice por los entrenadores más laureados de la Historia del fútbol... también... ... y si lo dice por Mourinho, a éste le harán cosquillas las paridas del seudofilósofo meacolonias...

142 apoloXI, día

La Pepona: "Lo que opinen las leyendas del club, los periodistas o los directivos no me interesa." La Pepona. Tal cual.

143 Sponking, día

Drkirka Por supuesto era retórica. La respuesta la conocemos todos Por cierto creo que Casillas podría ser el tercer portero del Castilla. En Valdebebas no le pitarían. Y además le enseñaría a los porteros de la cantera lo QUE NO SE DEBE HACER

144 laberco, día

Buenas tardes noches. A mi entender lo que más daño le hizo a Casillas fue esa balumba de escribidores que tan mal lo aconsejaron cuando fue cuestionado. En vez de superarse y trabajar se apoyó en una camarilla que no dudaría en dejarlo solo con su suerte si acabara en la ruina económica. Perdió algo tan importante en el mundo laboral como es la dignidad por no haber sido un buen compañero y un mal capitán; a eso hay que añadir que su trayectoria profesional sufrió un gran bajón. Me duele porque fui un gran admirador suyo. De sus amigos, tan solo escuchar a Richard Dees es más que suficiente.

145 avogadro, día

dkirka, yo creo que Casillas si ha sido un buen portero, ha tenido defectos, pero es raro encontrar a alguno que no los tuviera. Nunca ha sido buen en las salidas ni con el pie, pero nunca ha sido tan malo como hasta ahora, y además en los partidos importantes siempre ha tenido la suerte de cara, y no sólo ante Roben, Casillas era buen parando penaltis, bueno en el uno contra uno y rápido en las salidas con el pie y además tenía unos reflejos excepcionales. Pero ha ido perdiendo virtudes y agrandando defectos. Además en la época hegemónica del barcelona era indispensable jugar bien con el pie, pues recibía muchas cesiones y alli empezó a desesperar. De todas formas, igual que Alonso es un gran piloto, a pesar de Lobato, yo antes estaba muy tranquilo con Casillas, aunque se exageraban sus actuaciones seguramente para ningunear al equipo, mientras que ahora tiemblo

146 Alavesic, día

En el último tiro del Valencia fue incapaz de atrapar el balón, se le fue metro y medio...Y no llevaba la dureza que le imprimía Puskas. Por cierto, ¿ha pedido perdón por su menosprecio al público?

147 laberco, día

Quisiera en este post tan solo felicitar al compañero Lagavuli por su # 216 del hilo anterior contestando a Wilkipedio que cita a Schapenauer sobre el maltrato a los animales; has estado genial. Compañero, formo parte de un grupo llamado Décimos del 14 y todos los componentes tenemos algún animal en casa, yo tan solo tengo un canario pero el resto tienen perros, gatos y hasta uno de ellos tiene un conejo. Pero como el susodicho se extiende al mundo de los seres vivos, le digo: tan ser animado es una secuoya como una ortiga o una ballena azul como una ladilla. Cacas, lo de ladilla no va por ti en esta ocasión pero Cnn lo puede corroborar; en Venezuela a la gente como tú le llaman “ladilla”.

148 Javi75, día

Creo que hay un error muy extendido respecto al ateísmo. Leyendo a Russell, a Dawkins o al mismo Hitchens se aclararían algunos. Sabemos que salvo en matemáticas, y no siempre ni mucho menos, suele ser imposible demostrar la no existencia. Lo habitual en los ateos es hablar en términos de probabilidad, de modo que dirán: me declaro ateo porque considero extremadamente improbable que existan divinidades. Lo mismo que yo puedo decir: soy incapaz de demostrar la inexistencia de las hadas pero estimo que es casi imposible que eso suceda. Por lo demás y de acuerdo con un inventario que hizo, según he leído, un erudito en cuestiones religiosas, existen unos 1500 dioses, en los que los seres humanos han creído a lo largo de la historia en diferentes sociedades y culturas (el Dios cristiano, Alá, Yahvé, Visnú, Baal, Odín, Zeus, Afrodita, Apolo…). Si damos por buena esa cifra los monoteístas no creen en 1499 dioses, los ateos, en 1500: la diferencia no es tan grande.

149 Javi75, día

Es interesante lo que dice drkirka: “A los que no creen les puede hacer incluso más bien (…) Y, para lo que les va a costar, creo que vale la pena probar...”. A este argumento en Lógica se le llama la Apuesta o Balanza de Pascal.

150 Jenophon, día

Acabo de enterarme del fallecimiento de Gabriel, "Morgoth" para todos los que hemos andado por esta casa. No tengo palabras, solo una pena enorme. Descansa en paz amigo.

151 alarafer, día

No tengo por costumbre discutir o dirigirme a troll HDLGP sin humanidad suficiente para enviar un recuerdo a Morgoth, pero voy a hacer esta única excepción para callar su pvta boca Aquí, caquita Casillas dice que con tacos mide 1,86 y que no es chaparro, en los tiempos en que Capello quería enviarlo al banquillo como merecía y poner a Kiko en el sitio que este enano usurpaba. http://www.mediotiempo.com/futbol/liga-espanola/noticias/2006/11/23/iker-casillas-no-es-chaparro La muerte es tan injusta que se lleva a una buena persona y nos deja al comem1erdas este intentando dar por cvulo, que es lo que le va por cierto.

152 alarafer, día

http://www.defensacentral.com/rs_fotos/thumbnails/287_201309140646219622.jpg

153 cubano66, día

Lo que realmente es matemamticamente imposible es que la vida haya surgido a traves de una serie de eventos casuales para que hoy estemos aqui sentados frente a una computadora diciendole horrores a Casillas.

154 elcaqita, día

Hay un video en you tub con 170mil visualizaciones más de 3mil me gusta y unos 90 no me gusta son las paradas de Iker salvando al Madrid jeje creo que siete minutos de imágenes valen más que mil insultos al pobre Iker así que estamos tranquilos nuestro Iker volverá a ser decisivo este miércoles hala Madrid hala Iker Que manía con insultar esta gente no tiene remedio necesitan más amor! jeje

155 cubano66, día

matematicamente

156 elcaqita, día

Menos mal que javi75 viene a poner orden y nivel cultural que si no no sé que seria de nosotros me voy a leer un libro de esos que le gustan a labaguli de chopengrijandenauer jeje

157 apoloXI, día

En fin... Un consejo: no alimentéis a los trolles.

158 alarafer, día

Ignorados quedan, a ver si hay suerte y se mueren de hambre

159 ayer, día

labeeeeer Nicamigos o aminiques, sabed que la suerte existe: la buena y la mala. De la segunda sabe un rato la Juve, que para eso le ha tocado en el sorteo el titular de la décima y futuro titular de la undécima. De la primera el que sabe un montón es Símbolo, que está de titular en el RM y se lo lleva en carretilla siendo como es el peor portero de los grandes clubes del mundo. Lo hablé en su día con cubano: Dios no actúa en el teatro del mundo; ni protege al justo ni hunde al injusto, pues de lo contrario no habría libertad sino sujeción. ¿Y entonces para qué sirve la oración? Yo creo que para manifestar la mariana sumisión al Creador: hágase según tu voluntad; no más preguntas. ¿Qué problema hay? Pues que el Evangelio contradice esta teoría mía -y de tantos- en numerosos pasajes, a cual más bello, en los que insiste en que, al que pide, Dios le da, aunque solo sea para que el pedigüeño deje de dar la lata. Con todo y con eso da un poco de corte pedir para uno, y es costumbre más sana y cristiana pedir para los demás. Os regalo un rezo de mi cosecha, casero y bendecidor de mesa: 'Gracias, Señor, por los alimentos que nos disponemos a comer; que nos den fuerzas para ayudar a los demás'. Me hacen gracia las dificultades de los cartesianos para ver el plan Divino: 'No puede haber nada', dicen. Yo miro a la coneja que acaba de parir, guapa y en silencio, a sus hijos ciegos, sordos, diminutos y sin pelo. Patalean junto a las fauces de su enorme madre mientras esta se come la placenta y luego los lame. En pocos días serán réplicas perfectas y completas de su mamejo. Y me tengo que creer que es pura casualidad; que dijo la materia: 'Me aburro; voy a jaser cosicas'. Y claro, me descuejono con fuerza. Jajajajajajaja

160 cubano66, día

ayer: Yo creo que Dios no interviene en nada, es decir, somos su creacion pero mientras estemos en este mundo imperfecto sujetos al tiempo y al espacio tenemos libertad para hacer y deshacer. La oracion consuela nuestras almas, pero no cambia el curso de nuestro destino.

161 sarinero, día

Estoy con lunalia en que tener o no tener fe es más un don que otra cosa. En lo que no estoy de acuerdo es en que los ateos no duden. A mi a veces me gustaría tener fe aunque no tengo la voluntad suficiente para intentar adquirir algo con lo que sin duda no he sido dotado. En resumidas cuentas querer tener fe es lo mismo que tenerla y no tenerla no implica que no se pueda transitar por el camino del bien como el tenerla no garantiza hacerlo.

162 Keyser_S, día

Yo estoy como Lunalia, Sarinero y Lagavulin. No tengo fe, pero me encantaría ver a todos los seres queridos que se me han ido algún día y decirles "qué razón teníais". Peo cada vez que se va alguien, siento amargura, no esperanza.

163 Ilan, día

Interesante reflexión, sarinero. Totalmente de acuerdo. Para mi esta máxima va a misa, valga la ironía :-) 'No los los dioses quienes crearon a los hombres, son los hombres quienes crearon a los dioses'.

164 ALMP, día

¿Que Javi75 viene a poner nivel cultural? Por favor. Lo único que hace y ha hecho siempre es lanzar sus comentarios, y no responder nunca cuando le ponen en evidencia. Se lea usted a Anthony Flew, que desmonta punto por punto todos los argumentos de Dawkins, TODOS, por no hablar de los demás. Y para abrir boca, os lanzo uno de los varios que utiliza, el cual por cierto ya explicó Santo Tomás hace 800 años, tan listos que os creeis los agnósticos/ateos: ¿Qué había antes del famoso Big Bang? Cuando dentro de 50 años y billones gastados algún astrónomo pueda contestar a esto, otro creyente volverá a hacer la misma pregunta, ¿Qué había antes de eso? Y así hasta el infinito, porque necesariamente tiene que haber un principio que desafíe las leyes elementales de la física, y sea capaz de crear de la nada, sin haber sido a su vez creado por otra cosa. Venga, "orden y nivel cultural", ve y contéstame eso. ¿Cómo empezó todo, cómo se crea algo de la nada, dónde empieza la cadena? Vade in domum tuam Topo

165 cubano66, día

Los ateos tienen un Dios aunque no quieran reconocerlo. Se llama Big Bang y lo puede todo.

166 COPELAND, día

Por favor, ALMP, no me compare al carca franquista de Santo Tomás de Aquino con el wikidoctorado de la LOGSE. Y deje de usar el latín,lengua franquista o mejor dicho, fascista. Fíjese que a Mussolini le llamaban Il Duce, en el "latín" vulgar quese hablaba en los alrededores de Roma en el primer tercio del siglo pasado.

167 cubano66, día

ALMP: Creo que Flew estaba hecho un lio y ni el sabia hacia donde iba o venia. De todas maneras esto es solo una observacion. Estoy casi siempre de acuerdo con tus plantemientos excepto en lo de Baines, recuerdas? Un saludo.

168 ALMP, día

Cubano, en efecto Flew anduvo unos 10 años hecho un lío, después de ser hijo de un pastor metodista, luego haberse pasado 40 años siendo el antiteista más reconocido del mundo, hasta que ahora es un teista convencido. Es precisamente por eso que me gusta, siempre prefiero a los confusos y a los que rectifican que a los apóstoles siempre convencidos de algo pase lo que pase. No, no me acuerdo de lo de Baines, me has despertado la curiosidad ahora... Otro saludo, ya solo quedamos los "Americanos" a estas horas, entiéndase el término como se debe entender, no en el sentido que nos lo han metido los gringos. Vade in domum tuam Topo.

169 Lunalia, día

El wikidoctorado75 ha dejado sin contestar una pregunta clara y directa, formulada por mi muy amado Lagavulin en el hilo anterior. ¿Es permisible y moralmente aceptable segar una vida humana en el útero materno? Ande y conteste usted, defensor de los toros y de las cucarachas.

170 ALMP, día

Mire Copeland, no me toque los cojo... que le aplico la de Vagos y Maleantes en menos que miente un rojo, ándese con cuidado, que no hemos hecho una guerra para que ahora se me venga a subir un comunista a las barbas. Bueno, barba no llevo que es de progre, al bigotillo fino si eso, pero usted ya me entiende, que una cosa es la vesanía marxista y otra es la estulticia. Esta vez se la voy a pasar porque ha estado usted sembrado con lo del "wikidoctorado", y porque por lo menos me hace la merced de no tutearme sin que nos hayan presentado. ¿A ver si el que conserva costumbres fascistas es usted? Vade in domum tuam Topo.

171 sarinero, día

Yo no me considero más o menos listo por ser ateo o dejar de serlo. Creo que no se puede hablar de un principio creador que crea de la nada porque entonces la nada no es tal nada si existe ese pricipio. Lo que yo entiendo es que Dios en su infinito amor y por ese amor emanó la Creación. El amor desea y necesita difundirse al buscar y procurar el bien de los otros. No es una necesidad de Dios crear, ni siquiera de su voluntad, crear es una necesidad de su amor infinito.

172 Javi75, día

Claro, como no tenemos una explicación definitiva sobre el origen de la materia o sobre el modo en el que la materia inorgánica se transformó en orgánica, ¡ale hop!, ahí aparecen los dioses. La típica falacia que, latinajo mediante, se denomina argumentum ad ignorantiam. Lo malo es que "la ausencia de prueba no es prueba de ausencia". Lo que se aprende con la Wiki.

173 cubano66, día

ALMP: Tengo dudas ahora si fue contigo o fue con MPO. Alguno de uds dijo que Baines estaria bien para el RM y yo decia que no, que estaba muy viejo, y que si con 30 años no habia salido del Everton era porque no era lo suficientemente bueno y seria un disparate traerlo al Madrid. Tambien dije que no lo veia de titular con la seleccion inglesa en Brasil y en eso me equivoque completamente.

174 cubano66, día

Es que el Big Bang sirve para todo. Sirve para la creacion y tambien sirve para explicar la descojona.cion. Es algo asi como el Genesis y el Apocalipsis, pero en version atea.

175 Javi75, día

Lunalia, intentaré explicarme sobre el aborto. Lo deseable sería que no hubiera más abortos que los espontáneos, pero las cosas no son así por desgracia. Se conseguiría reducirlos mucho con una adecuada educación sexual y con un fácil acceso a los anticonceptivos, pero con todo y con eso siempre habrá situaciones en las que una mujer no se sienta capacitada para seguir adelante con el embarazo. En ese caso soy partidario de permitir el aborto sin restricciones hasta un cierto momento (¿doce, catorce semanas?). A partir de ahí se debería autorizar la interrupción si corre peligro la vida de la madre o si el feto sufre unos daños orgánicos irreversibles. Siento ser muy poco original, porque con algunos matices esto es lo que contemplan las legislaciones de la mayoría de los países civilizados.

176 ANMERAS, día

Una vez demostrado lo que Iker Casillas hizo el sábado ya está tardando Florentino en abrirle expediente disciplinario y apartarlo del equipo, no puede seguir ni un segundo más en el club

177 SoundTCK, día

Pues Javi75 #148, si según tu erudito "existen unos 1500 dioses, en los que los seres humanos han creído a lo largo de la historia en diferentes sociedades y culturas", qué más pruebas quieres? Esa realidad, la de que en todo lugar, cultura y época de la historia, siempre, dondequiera que se mire, sistemáticamente el hombre ha tratado de buscar, identificar y adorar a un Ser Superior, desde el Sol, pasando por el trueno, continuando por esos 1.500 dioses que dices (solo los hindúes tienen millones, así que el erudito ese anda escaso), y acabando en Floren o en el Santo Símbolo Toportero, pues bien, esa necesidad perentoria de acudir a un ser divino, de satisfacer una necesidad espiritual innata, es una confirmación más de que, efectivamente, somos obra de un Creador, el cual obviamente puso en nuestros corazones el deseo de encontrarlo y reverenciarlo. Ya lo dijo Cristo en su famoso Sermón del Monte, que inició así: "Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos" (Mateo 5:3). El Big Bang y similares aún tienen mucho qué explicar: por qué esa inclinación espiritual en el ser humano; por qué, si la evolución argumenta la supervivencia del más fuerte como explicación, cómo es que el hombre es altruista, generoso, se sacrifica desinteresadamente por otros, por los más débiles; de dónde sale ese sentido innato por la justicia, o la conciencia que guía nuestros actos, el sentido del bien y del mal, la moral... Nada de lo que nos rodea surgió sólo: el no conocer al ingeniero que hizo algo, no nos hace concluir que se hizo solo... Cuánto menos va a surgir sólo, por azar, cosas extremadamente más complejas, brillantes, incomprensibles, abrumadoras... Romanos 1:20: "Pq las cualidades invisibles de él(de Dios) se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, de modo que ellos son inexcusables" (los que reniegan de Dios).

178 ocin, día

Mira mira los nuevos democratas de toda la vida. VOX denuncia que Ciudadanos les ha vetado en el debate en Telemadrid Abascal ha publicado la resolución de la Junta Electoral en la que aparece la negativa de Ciudadanos a que VOX participe en el debate en Telemadrid. Aqui a todos se les termina viendo el culo, quedecian en mi pueblo. Pues yo les voy a votar. Si, si a Vox

179 SoundTCK, día

Hay cosas que no pueden entenderse. Por ej., si juntamos a los más brillantes, cualificados, expertos, famosos y reputados Premios Nobel y científicos, de biología, matemáticas, química, genética, y cuantas ciencias y saberes uno quiera, y los juntamos a todos en las mejores instalaciones del mundo, con todos los recursos a su alcance, con todo el presupuesto habido y por haber, y les decimos: "Inventen de la nada (es decir, sin coger una existente y modificarla alterando su ADN) una semilla nueva, que al plantarla en la tierra de lugar a un nueva especie de árbol... "o creen una simple célula con vida propia, que se reproduzca y se junte con otras similares, y cuantas funciones tiene la más simple célula", pues en fin, son incapaces absolutamente!!. No pueden, no saben, se les escapa, está más allá de sus posibilidades. A duras penas entienden más o menos cómo creen que funciona una célula, el ADN, los procesos químicos hiper-complejos envueltos en el sostenimiento de la vida, desde el más simple ser vivo al más complejo... Estudian, teorizan, investigan, proponen... pero poco más. No son capaces de crear vida, ni la más simple celulilla. Si gente inteligente, preparada, formada, con todos los recursos a su alcance, capaz de eludir por tanto el azar en su objetivo, NO es capaz de lograrlo, no es capaz de cumplir con el objetivo de generar, inventar, crear vida con todo lo que ésta conlleva, ni siquiera una celulilla de nada (con su prodigioso ADN y resto de milagros que acontecen en su interior), ¿¿cómo es que el azar, la casualidad, algo desprovisto de inteligencia por definición, como lo es todo ese cúmulo de felices casualidades azarosas, sí es capaz de crear vida, desde una cosa como la semilla del manzano, un gato juguetón, un bebé en el vientre de su madre, una hermosa y dulce niña de 20 años, hasta nuestro cerebro, dotarnos de amor, de inquietud espiritual...?? Creen en el azar..., eso sí que es fe!!

180 SoundTCK, día

Este es el comentario de EPRV nº 1.501.272. Si cada uno tiene de media de 1.000 caracteres, este blog constaría de 1.501.272.000 caracteres. La probabilidad de que se forme una simple célula de la nada, por azar, es tan astronómica en contra, que seguramente sea parecida a la de coger esos caracteres, revolverlos todos, y tras ello, empezar a cogerlos uno a uno sin mirar, al azar, y esperar que después de cogerlos todos aleatoriamente, el resultado sea el blog entero de EPRV tal y como lo hemos escrito entre todos, sin fallar en el orden de una sola letra. Simplemente ridículo, es imposible y punto. Ya no hablemos de la casualidad que hace falta para, no ya una célula, sino toda la impresionante vida que nos rodea en todas sus formas, variedades, especies e incomprensibles capacidades y facultades (pues bien sabemos de algunas de las proezas, recursos y capacidades nuestras y del mundo animal y vegetal). Las pruebas de diseño inteligente (de una inteligencia muy por encima de la nuestra, por cierto) son abrumadoras, no se pueden negar fácilmente. De hecho, los investigadores estudian el mundo natural para inspirarse en nuevos diseños, aplicaciones, materiales, inventos y demás que pasan a formar parte de nuestra vida, infinidad de objetos y avances que utilizamos a diario que han tomado prestados los principios ahí descubiertos. Seres inteligentes que tienen que recurrir a copiar..., ¿¿copian lo que surgió por azar??. ¿El azar enseñando a la inteligencia? ¿Qué absurdo es ese?. Y cuanto más investigan múltiples científicos, cuanto más profundo es su nivel de conocimiento y más avanza la ciencia, más reconocen muchos de ellos que el diseño inteligente es un hecho: todo resulta ser mucho más sofisticado, complejo y abrumadoramente inteligente de lo que inicialmente parecía a simple vista. En fin, algunos si no saben quién pintó un cuadro, o si no lo conocen, concluyen que se pintó sólo. Ni Messi, hoygan!!

181 ALMP, día

Cubano, seguro que era MPO, Dios me libre de querer a nadie del Everton en el Madrid. El bueno, por llamarlo algo, era Fellaini, y ya vemos todos el resultadazo que está dando en Manchester. Yo, por principio, no ficharía a nadie que no venga consagrado de un buen equipo, y por buen equipo entiendo los cinco primeros de España e Inglaterra y los dos primeros de Italia, Alemania y Francia. Y punto. Considero que pescar más abajo es un ahorro ficticio. Por cada DiMaría que nos pueda salir bueno por 20 kilos de una liga portuguesa, acabamos con tres Illarras que no dan luego la talla. Saludos, Vade in domum tuam Topo

182 ALMP, día

Javi75, como buen ateo y como buen rojo, que no siempre es lo mismo, se cree más listo que los demás, y está convencido de que las diferencias de opinion son fruto de la ignorancia de los demás. Mira, para empezar no sabes ni de la ciencia que dices defender, porque para tu información, hace unos 15 años que se lleva consiguiendo sintetizar secuencias relativamente complejas de ARN desde proteinas inorgánicas, hidrógeno y amoniaco. Asique sí, si que se conoce un posible origen de la vida, ¡Ay esa wiki!. Por cierto, una de las universidades donde se empezaron a hacer esas sintetizaciones es Loyola en EEUU, regentada por la Compañía de Jesús, vulgo jesuítas. Y segundo, o no entiendes o no quieres entender la pregunta que hice antes, yo creo más bien que no quieres entenderla porque no tienes respuesta. ¿Se puede crear vida a base de NH3? Muy bien, ¿Quien creó el NH3? ¿Que el NH3 vino de un asteroide? Vale, ¿Quien puso el asteroide? ¿Que el asteroide viene del Big Bang? Vale, ¿Quien puso ese famoso punto de densidad infinita y lo hizo estallar? Y así puedo seguir hasta el infinito, y seguirás sin tener respuesta. ¿Dónde empieza todo, qué puede crear algo de la nada? O contestas, o cállate, por favor. Vade in domum tuam Topo

183 apoloXI, día

Dedicado a cubano, creyente e inteligente (no como algún ateo y además gilip0llas): "1892: Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos. Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó: - Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos? - Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado? - Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión. Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso. - Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia? - Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia. El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba. En la tarjeta decía: Profesor Doctor Louis Pasteur Director General del Instituto de Investigaciones Científicas" "Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima." (Dr. Louis Pasteur)

184 Ilan, día

Buenos días, Amigos, no os perdáis el vómito de hoy de Relaño. Bueno, os ahorro el trabajo ensuciaros entando en As y copio/pego. "A Xavi le cantan en el Camp Nou: “¡Xavi, quédate!”, ante la sospecha, o la certeza, de que quiere quitarse discretamente de en medio. Mientras, en el Bernabéu abroncan a Casillas, culpable de seguir ahí después de haber sido señalado por el sucio dedo de Mourinho. Aquel hombre dejó un olor a podrido en el Madrid que aún no se ha despejado." Pues claro, si Casillas no rasca una es culpa de Mou y si medio estadio le pita, también. Que la mitad de la otra mitad no le pite pero sepan que es una sombra de lo que fue, también es culpa del portugués. 'Señalado por el sucio dedo de Mourinho' dice el hdlgp. En parecidos términos acabo de escuchar a M. Lama, poniendo a caldo a quienes le pitan y a Florentino por permitirlo. Viva la libertad de expresión, que no se diga. Será bastante raro que la Juve no pesque en aguas revueltas mañana. Y si no lo hace, quienes pescarán son otros mucho peores. Esto va a acabar muy mal. Yo lo tengo muy claro, es tal el asco que me produce esta banda de juntaletras que yo prefiero palmar el partido, lo digo sinceramente. Y no sólo por eso. Tal como están las cosas no veo ninguna posibilidad de ganar una final y no quiero que el farsa pueda jamás decir que nos han ganado una. Por primera y espero que última vez en mi vida mañana quiero que el Madrid no pase.

185 ayer, día

Creed Apollo Creed Apollo ¡Qué bello cuento y qué bonita cita de sabio! ¡Baayeeeeeern, Baayeeeeern!

186 dmolina, día

No lo hará, pero debería. No sé que dice el Reglamento de Régimen Interior del Real Madrid con respecto al comportamiento de los jugadores en el terreno de juego y a las faltas de respeto a los socios (dueños del club), pero el Club debería im poner una sanción a Iker por haber mandado "a tomar por cvlo" (palabras textuales) a unos socios que en el ejercicico de su derecho de crítica y expresión le pitaron el pasado domingo. Y ante la gravedad de lso hechos, la sanción debería incluir una suspensión de empleo y sueldo como en cualquier empresa. ¡Ya está bien de aguantar niñatos!. iker nos ha dado mucho, pero también le hemos dado nosotros: en números redondos, unos 100 millones de euros así que estamos en paz.

187 rustico, día

Buenas, amigos y amigas, vascos y vascas (el buenismo ha germinado en mi prosaico interior). Tema Casillas: elaboraré un erudito, concienzudo y metódico análisis, desde los puntos de vista físico, anato-funcional, psicomotriz, psicológico y por supuesto deportivo: Es malo de cojjones, es mas malo que el sebo, es peor que un pedo tirado en mitad de un bautizo. No hay tema, sería como no discutir la titularidad de Secretario o Drenthe en las bandas, Gravesen y García, y Portillo arriba. Y es aún peor que todos esos. No vale ni como portero de discoteca (es un putto tapón con los omóplatos hundidos y las tetillas que le hacen bultos por la espalda, ya sabéis, odia verse grande), eso si, como portera de corrala, es genial, todos los cotilleos los llevo y los trae con una donosura que ni la alcahueta más reputada. Lunalia, sobre el tema de la Gracia: es tremendo, muy largo para este foro. Ayer tuvimos un debate entre mi hijo mayor, mi mujercita y este humilde servidor, y tiene enjundia Sólo puedo aportar que la Gracias nos hace libres. Y no me habléis de Roma, jodíos, iba a ir para mi aniversario, pero como mi mujer ha vuelto ha trabajar, la maravillosa semana itálica con visitas a los museos vaticanos, foro y demás, amén de visitar Florencia, se ha visto sustituído por fin de semana madrileño, para contemplar la enésima pelea entre Bob Esponja y Dora la Exploradora en la Puerta del Sol y ver alguna obra de teatro. Tal vez vea los Miserables ¿alguna sugerencia? Rey León no, por favor. P.D: el putho Jenofonte (cabróon de Miierda), acaba de bautizar a su última chota recién parida con el nombre de Triplete. Pá matarlo.

188 foreman1, día

Mis condololencias a la familia y entorno de Morgoth, siento su pérdida. Sobre el asunto de Casillas me recuerda al controvertido cuadro de Goya, Saturno devorando a sus hijos pero al revés, diríase que es el hijo, IC el que devora a su padre, el RM. La verdad es que es un grave problema para el club este chico, a la sazón anunciado como el chico de Móstoles no galáctico, el yerno ideal, el tipo de la Mahou o el mejor portero del mundo. A mi nunca me gustó deportivamente, me ha parecido siempre un portero ochentero, con todos los respetos a aquellos porteros, Buyo -el mejor de todos ellos-, Ablanedo .., es decir porteros bajitos y de reflejos, que no controlaban el juego aéreo ni sabían tocar el balón con el pie, pero al contrario que IC, todos excelentes profesionales.Este chico tiene mucho de portero ochentero, no voy a redundar en sus defectos, creo que para el fútbol del siglo XXI resulta anacrónico en un equipo de primer nivel. El problema de Casillas volviendo al cuadro es que se ha creado un monstruo que va devorando porteros, entrenadores y jugadores para asegurar su supervivencia desde que debutó; es un monstruo mediático desde que salió, todos los entrenadores que le han cuestionado han perdido: Thosack, VDB, Capello, Sachi, Mou y Ancelotti. A nivel profesional siempre fue cuestionado pero los medios de comunicación generan opinión y dirigen a la masa y ahí Casillas es un monstruo, siempre ha sido el mejor. El sábado mandó melifluamente a tomar por cu.. al público sin retractarse hasta la fecha, pero sin embargo sus periodistas, Lama o Duro entre ellos tras hablar con él nos tranquilizan diciéndonos que en su mansión de la finca se encontraba bien; a partir de ahí nueva yihad mediática pro-IC aderezada por críticas a Bale -carnaza a la masa para calmar su ira-, ocultando que no pare ni una y con todo lo que nos ha dado, presentándolo con sus 10 m. netos como una pobre víctima. El monstruo vorazmente continúa devorando a su padre.

189 HERSON, día

La manada de periodistas feladores del portero "con lo que nos ha dado" llevan insultándome a mi, y a los que piensan como yo desde hace unos cuatro largos y penosos años. Yihadista, delincuente, cenutrio, desocupado, antimadridista (este es el peor), servidor de intereses bastardos, manipulado, descerebrado y un largo etcétera con el que me han obsequiado esta banda de periodistas o lo que sean. Y todo porque, en mi corto entendimiento futbolístico, advertí que el que otra vez fuera un buen portero estaba llegando, a pasos agigantados, a un estado que no lo hacían el mas idóneo para defender la portería de mi equipo. Observé también, porque los periodistas lo contaron, que este portero coaccionó al presidente para que echaran al entrenador. Observé también algunas otras cosas que todos sabemos, pero que no voy a volver a reiterar. Insulten todo lo que quieran señores periodistas, pero yo seguiré silbando a un jugador que considero, ahora, tremendamente perjudicial para los intereses de mi equipo. Hasta que lo quiten de allí.

190 manuel82, día

El radio de ayer sobre el tema casillas es bastate esclarecedor. Una selección de las mejores perlitas de nuestros periodistas deportivos sobre los silbidos a Casillas. Cuando crees que lo has oido todo... te pones al Richard Dees y alguien se supera. http://elradio.es/atpc-el-radio-690/

191 angell, día

#187 Rústico ¿Sugerencias para el fin de semana en Madrid? La tradicional visita al Prado y, tras ilustrar el espíritu con D. Diego y D. Francisco, sales, enfilas la calle Felipe IV, y en el nº 4 encontrarás la Real Academia de la Lengua Española. Agarras un spray indeleble y, en sus amplias y extensas paredes, escribes "pero como mi mujer ha vuelto ha trabajar" "pero como mi mujer ha vuelto ha trabajar" y así, hasta cien. Entiendo tu emoción y descontrol porque tu mujer haya vuelto a trabajar, pero eso no te da derecho a golpearnos en el ojo con ese segundo "ha". Abrazo.

192 COPELAND, día

Querido ALMP, no se me subleve con mi 166, que yo soy de los suyos de usted. Léalo en clave irónica, aunque no puse el MODE IRONIC. En otro caso, mi comentario carecería por completo de sentido. Si le apetece buscar algunos anteriores comentarios míos verá cómo respiro. Un fuerte abrazo, si me lo permite y siga escribiendo, que es una delicia leerle.

193 COPELAND, día

El wikidoctorado contesta a la pregunta directa, "¿Es permisible y moralmente aceptable segar una vida humana en el útero materno? con la respuesta siguiente: "siempre habrá situaciones en las que una mujer no se sienta capacitada para seguir adelante con el embarazo" y por tanto es partidario del aborto libre dentro de las primeras "doce, catorce semanas". Cojonudo. La moralidad del acto de exterminio de un ser vivo humano depende del sentimiento superficial de una persona sujeta a tremendos cambios hormonales. Nótese que al sujeto no le han preguntado qué le parece jurídicamente el asunto, sino moralmente. Porque se puede pensar que un acto es intrínsecamente inmoral pero jurídicamente no deba ser perseguible. Por ejemplo, el aborto estaba prohibido y penado en el franquismo pero ninguna mujer fue condenada a cárcel por abortar, aunque sí, hombres o mujeres, por practicar abortos. Incluso algunas se jactaban públicamente de ello, sin consecuencia jurídica alguna (i.e. María Asquerino). Sigamos con la wikiciencia. La pregunta de cómo creó Dios la materia de la nada carece de sentido. En el campo de la ciencia, el físico Albert Einstein, que algo sabía de esto, escribió la famosa ecuación E=mc2. En el de la metafísica, Einstein creía en Dios, aunque a su manera. Sr. catedrático, consulte usted la Wiki en inglés mucho más completa y exacta que en español. Para mí lo que digan o piensen Einstein, Lemaître o Hawking al respecto es relativo. Y para ellos, también, siempre hablan de teorías, no de leyes. Si crees en Dios, éste está al margen de la física, del tiempo, del espacio, de la materia, de la antimateria y de la energía. Podemos conocer a Dios, nunca totalmente, a través de la razón y a través del amor por medio de la Revelación. Como decía Blas Pascal, el corazón tiene razones que la razón no entiende. La razón está evolutivamente agotada. Estamos a punto de un salto a la transpersonalidad y al conocimiento holístico.

194 rustico, día

Sagaz Angell: Jamás confundiría una preposición con un verbo, faltaría más. Ha sido el efecto Caspillas, el hombrecito que no quería crecer. Su inutilidad, su continua reubicación testicular y su incapacidad para impedir que los detritus generados por el bulbo sebáceo penetren en su deformado encéfalo, han contagiado mi modesta y la vez correcta prosa conviertiéndola en un sinsentido absurdo, que me ha hecho (verbo hacer), derramar lágrimas de sangre. y de la visita al Palacio Real, Almudenas y demás, hlc. Además, ¿no has visto la peli una preposición indecente? Pues como esta vomitiva "ha", verás pocas.

195 garebb, día

Magnífica anécdota la expuesta por apoloXl en la 183... y una delicia leer el blog en temas ajenos al fútbol. En lo del fútbol en no pocos casos os puede lo visceral. Espero que el Madrid triunfe en la única que le queda... y aún así FP busque un entrenador a la altura de la plantilla. Aupa Atleti!!! y Hala Madrid!!!

196 Montana9, día

Veo que está candente el tema de la existencia de Dios, la fe o falta de ella, las citas bíblicas, los grandes pensadores o las teorías científicas. Permítanme, con riesgo de aburrirlos, perdón por anticipado, comentarles mi sentir personal, basado en mis experiencias sin ningún tipo de documentación teórica y derivado de lo comentado por SoundTCK. Por qué soy católico? Soy católico, como pude ser musulmán, judío, pagano o lo que a vosotros se les ocurra, simplemente por haber nacido en el seno de una familia católica practicante, muy practicante, diría yo. Después... algo sucedería. Como a todo joven, me llegó la epoca de la rebeldía y me cebé, directa o indirectamente, con el Dios de la iglesia católica. A Él fueron todas, o casi todas, mis críticas. Reproches que de alguna manera iban dirigidos a mi entorno, principalmente a mis padres. Los que me conocen de hace un tiempo en este blog, o en otros sitios, saben de mi gusto por la aventura y el peligro. Tengo 30 años y prácticamente la mitad de ellos los he pasado fuera de España. Siendo pequeño me mandaron a estudiar inglés un año a Canadá y años después me fui a estudiar la licenciatura de ingeniería química en U.S. Luego siguió un postgrado en México. Desde entonces he estado lejos de la tierruca, salvo por vacaciones. He tenido la oportunidad de viajar mucho a rincones recónditos del planeta y practicar deportes extremos o cuasi extremos. La soledad es algo que me encanta y en este tipo de viajes tengo muchas oportunidades para estar conmigo mismo. Una ocasión, hace ya algunos años, estaba de campamento en la selva Paranaense con unos amigos y de repente haciendo una caminata nocturna rompí a llorar abrumado ante tanta magnificencia de la naturleza. Yo mismo quedé sorprendido de mi espontánea reacción, di gracias de que nadie se hubiese dado cuenta de mi llanto gracias a la oscuridad y a los ruidos que hacíamos al caminar y a los de los animales. CONTINUA...

197 Montana9, día

Dejé pasar aquello. Para mi sorpresa repetí experiencia. Pensé que por alguna razón me emocionaba mucho ante tanta belleza, o que era por vivir experiencias tan riesgosas, pero algo me inquietaba. En esas estaba y teniendo a Dios completamente olvidado y arrinconado, me encontré una noche en el Caribe después de un día de haber buceado con tiburones. Recuerdo perfectamente aquella noche tomando copas en la playa con los amigos. De pronto sentí la necesidad de caminar a la orilla del mar y ahí, en esa caminata sólo y mi alma, viendo el mar, las palmeras, la luna y las estrellas, sintiendo en mis pies la caricia del mar y en mi cara la brisa marina, volví a derramar unas lágrimas. Fue ahí donde comprendí, donde algo me dijo desde el fondo de mi ser, que si lloraba era porque la presencia de un Espíritu Superior era tan avasallante que me superaba y mi forma de agradecer tanta belleza, tanta paz y tanto amor, era derramando unas lágrimas. Desde que descubrí eso, mi relación con Dios fue creciendo. Cada día es más plena y sobretodo más real. Como si fuéramos dos grandes amigos. Cada día lo entiendo más y comprendo más cabalmente sus designios. Dios dictó unas leyes y no puede a cada instante estar cambiándolas a capricho nuestro. El nos dio la libre elección y en base a ello decidimos por cuenta y riesgo propio. Si yo desafío en mis aventuras las leyes de Dios, si algo me pasa no es culpa de Él, es culpa de mi elección, de mi libre elección, independientemente de la edad que tenga. Ahora cada vez que ando de aventura, veo la grandza de Dios en cada belleza que se abre ante mis ojos. Y sobretodo, me hace inmensamente feliz haber encontrado a Dios por mí mismo después de haberlo apartado de mi vida y no porque me lo hayan inculcado desde criajo. Perdón el ladrillo, para muchos será una tontería, pero yo encontré a Dios y ante eso no importa lo que diga el mundo. Lástima que no pueda trasmitirlo tan vibrante como lo sentí.

198 MUÑOZTOR, día

No coincido hoy con el dueño del blog. El escrito de Relaño en As diciendo que se silba a Casillas desde que le señaló el malvado Mourinho es de lo más esclarecedor. La situación es justo la contraria: los que opinamos que ha sido buen portero y ya no lo es manifestamos nuestra opinión deportiva. Sus "defensores" son los que usan argumentos extradeportivos: que sus críticos le odian; que todo es por culpa del malvado Mou; que hay que ver con todo lo que nos ha dado; con lo bueno que ERA. Para no dar la razón a Mou no se reconoce que le quitó cuando empezaba a bajar su rendimiento: ¡Se dice que bajó su rendimiento porque le quitaron la titularidad! ¡Cuánto odian a Mourinho sus críticos! En realidad defienden su poder: es menear el espantajo diciendo "ojo, que podemos echar a cualquiera". De ahí que la crítica sea implacable y continúe con el insulto a Arbeloa y con defensa y loas hasta lo absurdo a Casillas. Los que preferimos a Casillas en el banquillo, deseamos lo mejor para el Madrid. Y si recuperase el nivel de antaño, para mí sería magnífico, porque sería bueno para el club.