Menú

Cristiano al lado de Gento

Captó el otro día mi atención un reportaje que transformaba en auténticos Terminators a Messi y Cristiano, probablemente los dos mejores futbolistas del mundo y jugadores franquicia de Barcelona y Real Madrid respectivamente. La "percha" no era otra que el susto que Leo nos pegó a todos el otro día, justo ese segundo en el cual el barcelonismo, puesto ante la tesitura de quedarse sin su crack, contuvo la respiración viéndole salir del campo en una camilla. Y la línea argumental apoyaba la tesis de que Messi y Cristiano, Cristiano y Messi, eran unos verdaderos héroes por llevar tantísimo tiempo eludiendo las lesiones pese a las furiosas acometidas de sus adversarios. Hasta ahí todo correcto puesto que es rotundamente cierto que, gracias a Dios, tanto uno como otro llevan mucho tiempo sin sufrir lesiones de importancia. Pero el caso es que por cada cuatro imágenes del Cristiano ensangrentado aparecía una del Messi herido. Entonces me pregunté: "¿Por qué?"...

Mientras que de Messi repetían una y mil veces aquella famosísima entrada por la cual Ujfalusi se vio obligado a pedir perdón en español, inglés, francés, latín, griego y portugués, de Ronaldo podían verse un montón. La evidente descompensación existente entre las imágenes de uno y de otro tiene una explicación lógica: mientras que a Cristiano le atacan por tierra, mar y aire, a Messi no. En este vano intento por convertir a Messi primero en héroe, después en santo y más tarde en dios he tenido que leer teorías acerca de los misteriosos consejos curativos de Pep Jobs (o Steve Guardiola), la especial constitución del argentino, el centro de gravedad o su prodigioso tren inferior, sin embargo tan inferior como el tren de Messi era el de Maradona y, por mucho choripán que dejara de comer y mucha Coca-Cola que dejara de beber, cuando a Diego le cazaban le cazaban y punto.

El caso es que, debido probablemente a que es un inabordable y velocísimo castillo de un metro y 85 centímetros, eso de sacudirle la badana a Cristiano se ha convertido en una versión completa y mejorada (puesto que a Ronaldo le tiran al tobillo) del auténtico deporte nacional español que consiste en el tiro al plato con la cara de José Mourinho. Aún así, Cristiano podría igualar dentro de un rato en el partido que su equipo va a disputar en Valladolid el registro de Francisco Gento, un señor que ganó él solito seis Copas de Europa; don Francisco, eso sí, requirió 428 partidos y 18 temporadas para marcar 126 goles mientras que al portugués le han bastado tres años y medio a un ritmo superior al gol por partido. Otro motivo más para que le otorguen el Balón de Oro a Leo Messi.

Herramientas

115
comentarios
1 PetitPri, día

Pole

2 jesusjua, día

Me alegra abrir la ronda de comentarios. De acuerdo en lo que dices, Juanma. Como siempre.

3 PetitPri, día

Los estratoféricos números de Cristiano Ronaldo pasan desapercibidos, cuando no menospreciados, por la servidumbre "informativa" del régimen, que dedica el 80% de su espacio destinado a los deportes a mostrar a su mesías retorcerse en el suelo cual Dani Alves. De esas ha sufrido Cristiano así... Es un prodigio su resistencia para resentirse de tantos palos y azotes, se levanta y pide más, no se esconde y sigue expuesto. Eso sí que es compromiso. Y además no le le dice a su entrenador a quién tiene que poner y a quién no. La pole de antes, dedicada a la mia fermosa Dulcinea que me espera allá en el Toboso.

4 Shuarma2, día

Duda, sin maldad, a todos, madridistas y no. Que preferiríais, que peguen menos a Cristiano o que peguen más a Messi???

5 undeve, día

Recuerdo una entrada de Giner al Buitre al minuto de un partido Real Madrid-Valencia que hace que aún despierte por las noches. Evidentemente, sacaron del partido a Butragueño por las bravas. No recuerdo si Giner llegó a terminarlo. Contra los de blanco vale todo, pero no ahora. Ya hace años.

6 PetitPri, día

Shuarma2, que todo leñazo sea castigado por igual, sin importar el sujeto que lo recibe ni el que lo suelta.

7 dmolina, día

De otro foro: "...A unos cien metros de la línea de meta, con Mutai en la primera posición e Iván Fernández, segundo y a escasas cinco zancadas, el keniata se detuvo dando por acaba la prueba y su victoria (incluso llegó a saludar al público). El atleta español, sorprendido por la actitud de su rival, lejos de atacar, esprintar y llevarse la victoria, indicó a su adversario que aún debía continuar unos metros más para cruzar la meta..." ¡Aprended, argentinos tramposos!, los de "la mano de Dios", los de "al enemigo, ni agua", los de "el futbol es un juego de pícaros", los que habeis traído al futbol el engaño al árbitro, el fingimiento, el piscinazo, el pedir la tarjeta para el contrario, el retorcerse de dolor al mínimo roce en un juego de hombres. ¡Aprended!: todavía quedan deportistas con honor que no están dispuestos a ganar de cualquier manera.

8 hermanus, día

"para marcar 126 goles mientras que al portugués le han bastado tres años y medio a un ritmo superior al gol por partido. Otro motivo más para que le otorguen el Balón de Oro a Leo Messi." Si no me equivoco creo que el ballon d'or se otorga por los méritos contraídos en una temporada o en un año natural. Aparte que el número de goles no es determinante, esos 126 goles los ha marcado CR7 durante más de tres años, no ?? Por tanto, la coletilla final sobra si estamos hablando objetivamente y no forofilmente...

9 undeve, día

hermanus, creo que el término justo debería de ser "canica de oro". Insisto: no haberle concedido este premio a ningún jugador español tras ganar el Mundial hace que dicho galardón carezca de cualquier tipo de objetividad. En cualquier caso, llamarlo ballon d´or, menos todavía.

10 mrsambo, día

DESAFÍO TOTAL (2012) Len Wiseman. La nueva versión con poco en común con la original, salvo la chica de las 3 tetas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-desafio-total-2012.html LOS TUDOR: Nueva serie en el blog. Sexo, intrigas, religión, historia… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-tudors.html BAD ENGLISH (1989) Disco líder em numerosas listas de Rock melódico. Espectacular, com Schon, Cain, Waite y Cia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/bad-english-bad-english-1989.html

11 Stradlin, día

Es muy sencillo, Juanma, a Cristiano lo quieren echar a patadas de España al igual que a Mou,encumbran "al otro" con todos esos "valores" que quieren esconder como los balonazos a la grada,escupitajos, etccc pero eso no es importante, lo importante es que Cristiano es un chulo y se lo merece al igual que Mou, ese es el mensaje, unos son los buenos y otros los malos. No hay nada que hacer en un 90% de medios que compran esa mercancía, tu eres un islote, una isla, una excepción. Todo lo demás,utilización de un club como arma política contra la nación española,la discriminación,el racismo,la xenofobia,el señalamiento y el que se salga de la consigna, se va a por él, es totalitarismo en su grado supremo, todo eso no importa porque se oculta. El fútbol para esta gente es algo más que un deporte, es propaganda para su causa, pero cuidado con lo dices, porque si dices esto van a por tí.La rectitud y honestidad no brillan en nuestro país, mas bien la envidia y mirar para otro lado.Por cierto me gustó la tertulia de esta semana en Real Madrid Tv, estuvo muy entretenida.

12 ayer, día

Políglota Ujfalusi. Me ha gustado. Pues hablando de medios, strad, ¿para cuándo ver yo mis deportes en Telemadrid? Es que esa y RMTV, más los hilos de JMR, son los únicos sitios donde no se mofan de mi equipazo.

13 pipito, día

A mí el argumento que más me gusta es ese de 'los portugueses mercenarios' que viene de fans de un club con la directiva independentista (aunque sea de boquilla), la mayor parte de sus jugadores independentistas, su entrenador mesías independentista y su jugador mesías argentino.

14 Paribas, día

Una pregunta para los expertos en injusticias merengues... cuando se dice que los equipos le juegan al Madrid con mayor intensidad que al Barcelona... ¿de qué se está hablando exactamente? ¿Se trata del enésimo reproche arbitral o es que los propios equipos y sus técnicos forman parte de la conspiración y quieren que gane el Barcelona? Eso pareció sugerir Mou en su primer año, aunque fue cortado en seco por el desaparecido Preciado. No sé como Mourinho puede dormir por la noche. Un mundo de necios se ha conjurado contra él, como decía Jonathan Swift de los verdaderos genios.

15 ayer, día

Ahí, pipit. Para mercenario más de uno en la selección; y que conste que es su problema, no el mío. Quien labora para España, para mí labora.

16 pipito, día

Pues es sencillo, si no eres muy necio. Patear al Madrid se aplaude. Ya sabes, se lo merecen por chulos, mercenarios, españolistas, fascistas, etc. En cambio, mirar fijamente a Mesi es tarjeta amarilla y pena de telediario y tertulia durante al menos una semana. Y si todo un campeón de mundo llama mono a un negro, pues no pasa nada, siempre que sea del Madrid, claro.

17 Stradlin, día

Salén al mil por mil contra el Madrid, porque el Madrid, "es el mal", el equipo chulo y centralista con la que se ha adoctrinado a una gran mayoría de españoles,el provincianismo victimista, es el que luce por los campos de España. La independencia,honestidad y llamar las cosas por su nombre de Mou en un país hipócrita molesta y mucho en España. Telemadrid emitirá pronto de nuevo con renovadas energías sin las rémoras chupocteras y vagas.

18 undeve, día

Paribas, la respuesta es muy sencilla. Todos quieren ganar al mejor equipo del mundo. Tan sencillo como eso.

19 Paribas, día

16 La última vez que patearon gravemente a un madridista (en este caso codearon), las tertulias deportivas pasaron una semana sacando entradas de David Navarro desde que era juvenil. El otro día Messi se fue lesionado y esas mismas tertulias hicieron una encuesta sobre si había exagerado o no. Pero al fin y al cabo seguimos hablando de prensa y yo quiero ir más allá, a las intenciones de los equipos que, al parecer, dan ordenes de aplicar violencia al Madrid y no al Barcelona. "Se aplaude" no me parece un motivo de peso.

20 ayer, día

Y estando de acuerdo con vosotros, ese odio reconcentrado se me escapa. En campos y regiones donde jamás hubo queja sobre el Madrid ni argumento político alguno. Antes acababas antes diciendo dónde topábamos con hostilidad; ahora, todo lo contrario. Cada vez quedan menos excepciones. Una incorporación reciente al antimadridismo agresivo es por ejemplo Vallecas, y, según tengo entendido, es por razones político-sociales: somos los pvtos nobles opresores del pueblo. En derecho y en la vida, reciprocidad: acabo antes si digo a qué clubes de la liga no les deseo el viaje a segunda.

21 pipito, día

Codazo a mala fe a CR7 de los que te dejan traspuesto. Ojo sangrando. No se pita ni falta. Cristiano medio ciego. Mete un buen gol, de los que salvan partidos. Conclusión: mercenario, chulo y que poco le dieron. Mesi sale en camilla por ... nada de nada. Conclusión: un luchador altruista. Todo un muchachote catalán (en espíritu, claro)

22 Paribas, día

18 Ahora nos entendemos. Pues sí, entran fuerte porque quieren ganar. Todos los equipos quieren, y a algunos parece molestarles. Ahora nos queda la terrible segunda parte del enigma. ¿Y a Messi qué? ¿no le entran fuerte porque no quieren ganarle?

23 pipito, día

Hombre, ver como se retorcía de dolor Mesi para luego ser nada de nada es como para pensar que un poco exagerado si fue ¿no?

24 Stradlin, día

Al jugador de limitada estatura,gran comunicador y políglota, no se le puede tocar, caso Ufalusi, pena de muerte,si hinchan a patadas a Cristiano un partido si y otro también son circunstancias del partido.Los marcajes al gran comunicador y políglota son de risa, porque ojo, te esta jugando tu carrera como oses tocarle. Éste jugador de laboratorio en los 80 y 90, sería uno mas.

25 pipito, día

Es que Mesi es tan bueno que los esquiva a todos... (risas)

26 undeve, día

22 Igual es que no le dan a Messi esa importancia, a pesar de todo lo que se diga de él: características extraterrestres y demás. De todas maneras, me gustaría ver a Messi en el Madrid para ver cuántas lesiones llevaba ya a estas alturas. ¿Recuerdas a Ronaldo el gol que le metió al Compostela con el barsa? No hizo con el Madrid uno semejante años después (y lo de la obesidad no me vale). Macho, los rivales no meten la pierna igual.

27 Paribas, día

Por cierto, creo que ha pasado desapercibido que Platini habló de que Gibraltar formase parte de la Uefa. ¿No es éste un dardo contra la españolidad, y por ende contra el Madrid, el equipo que, al parecer, mejor la representa? Lo dejo caer.

28 ayer, día

El uno aún no tiene el ojo normal; el otro, a jugar mañana. Aquí a cualquier cosa se le llama lesionarse. Es sencillo, pari: contra el RM saben que pueden sacar el plan B, incluso de inicio (luego es A), incluso con premeditación aireada toda la semana (Sevilla, Levante, Sporting, Valladolid, algunos varias veces en los últimos años). --Démosles que es gratis, tú. Mira lo de Ronaldo el otro día.

29 Stradlin, día

Ayer Es lo que tiene la España de las autonomías,creación de taifas con agravios inventados para soliviantar al personal, hacen mella, en generaciones adoctrinadas en las escuelas por las castas autonómicas.

30 pipito, día

Creo que te equivocas. El equipo del régimen, ya ves tú, es el FCB.

31 ayer, día

Lo de Gibraltar es tremendo. Me da igual que les metamos 0-13 cuando toque. Que formen a nuestro lado y haya que oír su himno... Me pregunto si se puede hacer algo aún en el frente deportivo. Entre personas como entre Estados (y me refiero al R.U., no a la colonia) hay que hacerse respetar y defender los intereses legítimos propios con todos los instrumentos al alcance de uno. Es lo contrario de lo que se ha hecho en los últimos 30 años. Resultado: ahora reclaman aguas territoriales y las hacen respetar por la fuerza. ¿Qué será lo siguiente?

32 pipito, día

Bueno, a lo que vamos. Hala Madrid LQDM

33 mustangs, día

19 "Messi se fue lesionado". Ya. Y hoy mismo está dando brincos por la hierba como un cervatillo, y el domingo, si se terciase, jugaría para conseguir el famoso record de Muller. El señorito Messi está tan poco acostumbrado a las patadas (ni siquiera en los entrenamientos), que en el momento que siente el mínimo roce, el mínimo dolor, cree que está lesionadito, pobret. En cambio, CR7 recibe en TODOS los partidos, desde el primer minuto hasta el último, más palos que una estera, con actuaciones estelares de los especialistas de cada equipo: Ballesteros, Navarro, Godin, y tantos otros leñadores y cortadores de césped. Los jugadores y entrenadores de todos los equipos saben, a ciencia cierta, que lo que contra el Farsa es pecado mortal, contra el Madrid es -si no se ve el puñal o la Magnum- incluso motivo de futura recompensa por los popes de la Federación. La prueba del algodón consiste en ver, uno detrás de otro, los partidos que juega cualquier equipo (por ej, el Levante) contra el Madrid y contra el Barça. Es como el juego de los siete errores. Contra el Barça 10 faltitas (con áyuda para levantarse y petición de perdón incluidas), y contra el Madrid 28 pitadas (hechas unas 45, y con 10 ó 12 de ellas de juzgado de guardia).

34 Stradlin, día

Respetar a España? LLevamos 34 años con gobiernos traidores a España, se abre la verja para que sigan tomándonos el pelo,sea un lugar de blanqueo de dinero internacional,nos roben aguas expañolas, caso del aeropuerto, nos intimiden y nos insulten (preguntar por los pescadores), esto mismo también lo puedes aplicar a los separatistas de la esquina y del norte. Por no hablar de la connivencia con los terroristas de la Eta.Entras en la UE y para eso tienes que destrozar todo el sistema industrial español para convertirnos en un país de camareros a cambio de limosnas. Entras en la OTAN, tienes bases extranjeras y resulta que Canarias y Ceuta y Melilla no entran en la OTAN, eso sí vienen los de Marruecos y nos vacilan lo que quieren. Todo esto que suena radical, es la verdad, ningún gobierno español ha defendido los intereses Españoles,ninguno.

35 ayer, día

Gol pucelano. Será porque los intereses de partido los ponen antes, strad; será no, es. Gol pucelano. Para que haya más emoción.

36 colacao, día

Juanma. No olvidemos que el Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi se ha especializado en ocasiones muy determinadas (semifinales de Copa de Europa, nada más y nada menos) en recibir entradas y agresiones terroríficas que han provocado la expulsión de contrarios sin ningún tipo de sanción, ni durante el partido, ni posteriormente. Quiero decir con esto que no solo se protege especialmente a Retortijón, sino que se ha estado protegiendo a los jugadores que, simulando entradas, entradones y agresiones que nunca han existido, han logrado obtener ventajas decisivas en partidos fundamentales. Recordemos las palabras de Platini, nada sospechoso en atacar a Lío Retortijón: http://elcomercio.pe/deportes/1195489/noticia-platini-arbitros-protegen-messi-mas-que-maradona “Pero diría que Messi tiene una ventaja respecto a todos los que acabo de citar”, añadió. “Está mucho más protegido por los árbitros. Y está bien que sea así. Puede jugar al fútbol y expresar su talento. Antes los jugadores con talento tenían que pensar primero en evitar los golpes”. Al señor Platini, el sabueso que algún día descubrirá qué ocurrió realmente en cierto partido de Zagreb del pasado invierno, le parece bien que Lío Retortijón exprese su talento, pero parece que le parece muy bien que el talento de Cristiano Ronaldo quede oscurecido por codazos, patadas, puñetazos, plantillazos, escupitajos. http://youtu.be/kvuM7b9GAD0 Y por supuesto, el señor Platini no dice nada de los sinvergüenzas que simulan y logran expulsar a compañeros de profesión adulterando la competición. http://youtu.be/G2oRXFRl6QE http://www.marca.com/2011/04/28/futbol/liga_campeones/1304016092.html?a=PR8fc2115f51928e0c3c097436b2e8bbd24&t=1354995870 "Si me veis alguna vez salir del campo en una camilla y después entrar corriendo de nuevo, pegarme una patada con los tacos". Gracias, Rio Ferdinand. Qué bonito es recordar.

37 ayer, día

Bien colacao, y bien Ferdinand, pero mejor que el árbitro se apunte también: "Si veo a tal o a cual salir del campo en una camilla y después entrar corriendo de nuevo, lesionádmelo de verdad que no os voy a sacar tarjeta; haced como si le dierais a Cristiano".

38 cubano66, día

Gracias Casillas por no salir nunca.Gracias Casillas por no dominar el area chica.Gracias Casillas por no saber atajar balones por alto.

39 ayer, día

Yo es que me corto (o me corro en el sentido de El Quijote) con estas cosas, cubano. Hace tiempo que deseo otro portero, pero no tengo confianza para decirlo. Sufro mi almorrana en silencio.

40 cubano66, día

Pues yo lo grito sin problemas: Casillas,por Dios santo,que mediocre eres.

41 ayer, día

Vamos que lo del otro día, con esa celebración del golazo de Cristiano...

42 Vulkan, día

Dos córners y dos goles en contra. Y eso con el mejor portero del mundo y los dos mejores centrales del mundo. Lo del segundo gol, increíble. Ramos, va y se le ocurre marcar a un armario que le saca una cabeza, poniéndose detrás, y el amigo Casillas deja que le rematen por enésima vez en el área pequeña delante de sus narices. Luego, nosotros tiramos 8 corners y pese a tener a Pepe, Ramos y Cristiano, no nos comemos un colín. Sencillamente desesperante.

43 cubano66, día

No se como nadie le ha dicho que al area chica es del arquero.Ayer,hoy,mañana y en el siglo xxx,el area chica es del portero. Todavia en el primer gol la pelota viene de un rechazo y lo justifico mas pero en el segundo,ni sale,ni se queda entre los 3 palos.Ni corta el centro,ni choca con el delantero(mas alla del fallo de Ramos.Vuela para que no digan que no hizo el esfuerzo y despues a lo de siempre,a blasfemar.

44 ayer, día

Sí. Elegancia en el primer plano televisivo no tiene, no. Dale que te pego con el me c. en mi p. mamá.

45 ayer, día

Sí. En la pisci de su propia sangre chapotea la criatura. ¿Hay algún chocolate en polvo instantáneo para leche que no se haga en Cataluña? Necesito alternativas.

46 undeve, día

Lo que hay que oir. 46, hablemos de piscineros: Del pasado: Futre Figo (mas en el barsa que en el Madrid) Menos pasado: Ronaldinho (en su decadencia) Xavi Hernández (contra el ESpañol) Ganador indiscutible Busquets

47 Paribas, día

Por encima de todos coloco a Alexis. Alberquero de pedigree. Golazo de Ozil. Por suerte para CR7, e otro día acabó con su sequía en faltas, porque si no la guasa iba a ser importante.

48 UltraCab, día

Bonito partido, ojalá tuviesen siempre esta actitud. Casillas llevaba una temporadita sin hacer ninguna de las suyas, así que me conformaré con decir que es complicado que el balón atraviese al rival y que esa es una de las cosas que conviene pensar en un corner. Otra idea interesante es la de ir hacia el balón, no de paseo al centro porque es donde suelen ir. Aprender eso no requiere demasiado esfuerzo, basta con fijarse en cualquiera de los otros 19 porteros de primera. Aunque viendo el fallo del otro día de Adán, hay que pensar si no será en parte culpa del entrenador de porteros.

49 AlicanCF, día

Sí, sí, vete si quieres, pero tráeme pasta para fichar a Messi. Porque claro, en el Barcelona es pura química, pero en el Madrid pronto sería visto como algo extraterrestre y, por supuesto, merecedor del Balón de Oro. ¿Hoy también han zurrado al triste?

50 cubano66, día

Los sepultureros del portugues tendran que esperar,al menos, un fin de semana mas.Podrian ir cambiando de victima,asi nos harian un favor.Que tal si tratamos con Casillas?.

51 ayer, día

Cómo estará el problema que es noticia cuando no le pegan.

52 yoyo, día

Buenas noches, Tenemos 2 centrales Pepe y S.Ramos que no tienen ni pvuta idea de sacar el balón jugado y solo con patadon para adelante, 99% de los balones son para el contrario. El mister tiene que tomar medidas con eso. Otra, en el momento que Benzemá ha abandonado el campo, la delantera del Real Madrid no ha existido.

53 yoyo, día

Han anulado un gol legal al Real Madrid, S.Ramos esta en posición legal. Para mi ha habido un penalty a Benzemá. Y la más gorda, la cantidad de retradados mentales que habia en el campo y han empezado a cantar el famoso "asi, asi......"

54 tablas, día

Hoy se ha demostrado que para el Real Madrid el reglamento es diferente. Mi equipo no gana cuando marca un gol más que el equipo contrario sino que necesita marcar otro más. ¿Liga de Urdangarín? No la de Villar de toda la vida. Casillas, muchacho, te están esperando como comentarista en onda cero o la cope, no les hagas esperar.

55 mustangs, día

Arbitraje típico del colibrí Pérez Montero, uno de los trepas del villarato. Un gol legal anulado, dos penalties (a Benzemá y a CR7) no pitados, y tarjetas que debería haber enseñado a algunos jugadores del Valladolid. Lo usual. Por otra parte, el "Así, así gana el Madrid" de la afición pucelana ha conseguido que una afición que me dejaba frío (y nunca mejor dicho) ahora pase a engrosar mi lista de aficiones catetas, envidiosas y mostrencas. La verdad es que quedan pocas en España que no estén en la lista, es lo que tiene una ciudadanía que sigue a los flautistas de Hamelin de Prisa, Mediaset, Cope, Mediapro etc etc....

56 tablas, día

Imprescindible el artículo de Julián Ruiz en el "Mundo". http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2012/12/08/casillas-el-mago-del-corner.html Con respecto a la actitud de los jugadore y público de Valladolid nada nuevo, cada año igual, por eso la consecución de los campeonatos de Liga tienen un "sabor especiasl" y un valor superior, records incluidos. Hoy otra banda de mediocres que, intentando hacer el "caldo gordo" a la mafia imperante ha sido "pasada por la piedra" por nuestro Real Madrid. No cabe mayor satisfacción. La pelota de oro para messi que más dá.

57 mrsambo, día

Extraordinaria exhibición de entrenador de Mou. Manejando los tiempos, todo tipo de dibujos tácticos, aspectos tácticos, técnicos, de motivación... Todo el partido en todas sus posibles circunstancias en la cabeza. A los que les gusta la táctica y el manejo y labor de los entrenadores que lo vean, si no lo han visto en directo, porque disfrutarán.

58 Gorkpat, día

A esto se refiere mou con que el Barça gana los también los partidos malos. Hoy el madrid ha ganado de milagro. Dos penalties no pitados y n gol anulado. O saldrá vivo. De la champions tampoco. Que le tienen que hacer a cr7 para que le piten algo a favor. Ls consignas de Platini y Villar son claras. Por cierto. Este Madrid no me gusta nada.

59 pipito, día

Primero lateral izquierdo. Luego lateral derecho. Mou ha puesto hoy toda la carne en el asador. Y ha triunfado. Callejón tremendo

60 pipito, día

Pero, ¿este no es barcelonista?... http://blogs.as.com/punto_pelota/2012/12/la-defensa-p%C3%BAblica-de-florentino-a-mourinho.html Quizá por eso lo ve tan claro.

61 pipito, día

Digo barcelonista, no butifarrero

62 ruckus, día

Al parecer, en la conversación privada entre FP y Cristiano estaban también presentes la redacción del AS al completo y AlicanCF. Cierto que el árbitro se comió el gol porque no había fuera de juego. ¿Alquien que sepa judo nos puede decir el nombre de la llave que le hicieron a Cristiano?

63 pipito, día

Lo de la pasta no lo sé. Nunca he comido con él. Pero lo cierto es que parece que ya hay gente que se está bajando del carro de la central lechera agriada. Tampoco es que quiera prensa para memos, pero el descaro contra las 2 figuras principales del Madrid es repugnante. Y supongo que se han dado cuenta que puede pasarles factura

64 ayer, día

Pues es lo que digo, que acabo antes si cito a los no hostiles. Que se vayan todos a segunda cuanto antes. Y dice guindi que si es que el Barça tiene comprado al mundo entero. Pues parece que sí, sea por Barça o por anti-Madrid. Ahora mismo, en hora de máxima audiencia y en un canal privado pero de ámbito nacional hay una monja argentina haciendo apología del separatismo catalán. ¿Somos idiotas los españoles? ¿Es esto casualidad? Y coincido con lo dicho desde hace días por algunos: en un país normal, el posicionamiento político del Barça, que no es nuevo, le granjearía o le habría granjeado el rechazo del resto de la nación. Aquí no; aquí abren telediarios.

65 pipito, día

Que no se te olvide que 11 millones (once) votaron a Majadero después de verlo en acción 4 años.

66 ayer, día

Me ha parecido francamente impúdico, inmoral, que una religiosa mezcle su labor humanitaria en plena crisis con el supuesto derecho de Cataluña a la secesión. Iguales calificativos me merece el programa y su dirección. El catalanismo tiene un poder innegable, que se agiganta con la necesaria colaboración de buena parte, absolutamente majadera, de mis compatriotas. ¿Y me voy yo a extrañar del chuleo sistemático al RM en cada partido?

67 Besiktas, día

¿Una monja argentina haciendo apología del separatismo catalán? Cuente, cuente, amigo... La risión.

68 ayer, día

Mira, paisano. Cuesta creerlo. No sé cuándo estará disponible, pero es cosa de buscarlo en internet. Ha sido en el programa El Gran Debate, de Telecinco, el sábado 8 de diciembre de 2012, a eso de las 11-11:30 de la noche. Sintonicé al ver que hablaban del lladre Díaz Ferrán... y vaya sorpresica que me he llevado. Ingenuo de mí: como si hubiera ya de qué sorprenderse.

69 Besiktas, día

Deje, deje, uno ya está cansado de oír gili.polleces. Y recuerde, paisano consorte, leche. Que los árboles no le dejan ver el bosque. Ah, por cierto, respondiendo a sus deseos del post anterior, ¡Feliz Navidad a Vd. y a los suyos! Y mucha salud, sobre todo.

70 ayer, día

El bosque de Irati. Gracias, consorte. Pido salud y euros para todos, y la décima para los blancos.

71 morlako, día

Nauseabundo el comentario 7 del tal dmolina.

72 morlako, día

Todas las aficiones de España contra el Madrid. Todas anti-españolas según el particular criterio aquí expuesto y defendido. Disfruten de Mourinho.

73 Stradlin, día

Intento de atraco fallido, Grande Mou en sus cambios.Pucela se retrata como complices de la farsasystem,sigan aplaudiendo con las orejas, mientras les mean encima.sarna con gusto no pica.

74 PabloRS, día

Juanma, es la primera vez que escribo en tu blog que sigo hace mucho tiempo. No soy madridista, pero observo que los triunfos reiterados del Barcelona han logrado confundir incluso a gente inteligente como tú. Un ejemplo el de esta entrada en tu blog. Si a Cristiano le pegan más (y no le han lesionado en la liga española nunca hasta donde yo sé) y a Messi menos (y sí le han lesionado) puede responder a mil factores y posiblemente ninguno de ellos sea la sobreprotección arbitral. En un abyecto programa televisivo la otra noche se deslizaba si Messi había exagerado. Obviando que en esa misma jugada, 99 de cada 100 jugadores buscarían el penalti. Desconociendo que salvo que Messi sea en verdad omnipotente, la camilla la pide el médico y no el jugador (en Barcelona y en tercera regional) Diciendo que busca el record (cuando sale en camilla), que sale en camilla fingiendo (cuando dicen que busca el record que ni Platini le otorgaría en el vestuario) y que hace y deshace el equipo (en un partido en el que fue suplente) Yo me creo todas las teorías. De verdad, me las creo, tengo voluntad de creerlas. Pero al menos que tengan una coherencia. En cuanto a lo tan manido de las palabras de Platini, se refería a la protección que tiene Messi comparada con los jugadores que allí mencionan (Cruyff, Maradona, etc). Es decir, lo que da a entender es que al futbolista hoy se le protege más que ayer. Y utiliza a Messi como ejemplo puesto que salvo para la prensa madridista, es el jugador de esta era. Bien, tú aprovechas esas palabras para proclamar que Platini le sobreprotege, que le regala balones de oro (cuando no vota, ni tan siquiera es algo de la uefa el premio) y que todo es un contubernio universal contra la figura de Cristiano Ronaldo. En mi barrio y hasta donde entiendo por tus escritos en el tuyo también, eso es algo muy parecido a la prostitución intelectual que tanto y tan acertadamente en la mayoría de las ocasiones denuncias. Un saludo

75 PabloRS, día

Por último, me gustaría algún día leer entre las cientos de teorías que existen sobre el balón de oro a Messi una bastante simple y creo que a la vista de todo el mundo: el chaval es muy bueno. Pero muy bueno. A lo mejor eso también pesa a la hora de votar. ¿Habéis visto lo de Ozil en Valladolid? Un espéctaculo. Una maravilla de jugador. Pues en Barcelona ven eso mismo todas las semanas con el número 10. Ahora bien, si me demostráis que unas palabras de Platini pesan más que 80 goles y magia cada tres días, yo me lo replanteo.

76 colacao, día

Juanma. Espectacular combate Pacquiao-Márquez finalizado por el estratosférico triunfo del mejicano, en el 6º round, que hizo besar la lona, y de qué manera, a su oponente con perilla. Fíjense cómo fue el KO que hasta lloraba la señora esposa del Pacman (y medio país, vamos) al ver que no se levantaba el político, cantante y deportista filipino. Felicidades a Méjico y a los aficionados al boxeo por tan impresionante combate, que hemos tenido la ocasión de disfrutar en Marca TV.

77 Nipper, día

Dudar de quién recibe más palos es vano. Por mucho que los culés quieran endiosar a Messi, en ese terreno Cristiano está por delante. Además con la permisividad de quienes deben velar por que estas conductas no se produzcan en los terrenos de juego. Está socialmente asumido. Hasta una app para móviles se ha creado para pegar al de Madeira. http://www.capobilo.com/cristianotalking No se está pidiendo que a Messi le atizen más, sino que en cualquier caso no reine la impunidad sea quien sea el jugador que sufre las caricias

78 pipito, día

Nadie dice que Mesi no sea muuuy bueno. Lo único que pasa es que no aceptamos que eso signifique que siempre, siempre, siempre tenga que ganar. De hecho, la temporada pasada, básicamente lo que debería puntuar, CR7 y el RM le levantaron la principal competición con autoridad. Además CR hizó papelón en la Eurocopa. Y, hombre, para ser objetivo, un pelín protegido si está. Y salir en camilla, retorciendose de dolor, para que no sea nada de nada, es sencillamente ridículo.

79 pipito, día

Y además yo no paso vergüenza para defender a mi equipo. ¿Qué hace usted cada minuto 17 cuando su equipo juega en casa?. ¿De qué forma disimula?

80 ayer, día

Te voy a editar el mensaje, con permiso, morlaco: Casi todas las aficiones de España contra el Madrid. Casi todas antimadridistas conforme al criterio aquí expuesto. Lo de antiespañolas debe de ser venenosa deducción de tu cosecha. ¿A ti te parece normal que nos perjudiquen en Valladolid y la gente cante el "así, así" como si fuera al revés? Intuyo que sí porque eres esa clase de atlético. En tu derecho estás. ¿Contribuyen en Valladolid a la secesión de Cataluña por esto? Rotundamente no.

81 auseva, día

Buenos días. Ayer vimos un buen partido en Valladolid. Los de Djukic estuvieron a punto de sacar un punto gracias a un buen planteamiento táctico y que jugaron su mejor (y única) baza en ataque, la altura de Manucho. Además consiguieron poner en apuros al Madrid sin tener que recurrir al juego violento, como el Levante. El asunto de los balones parados empieza a ser una tortura. Ramos, no solo tira fatal los fueras de juego sino que en las faltas y corners siempre esta empanado. A otro jugador le mandarían a reflexionar y a mejorar al banquillo. Pero haber quien le mete mano al internacional. El único error de Mourinho ayer fue no emparejar a Pepe con Manucho desde el principio. Error que se queda en nada con la lección magistral que ofreció en la segunda parte sobre cómo se mueve un equipo desde la banda. Lo que el resultado de ayer no puede tapar es el escandaloso arbitraje que volvimos a padecer. Especialmente desde las bandas. Además del penalty clamoroso a Cristiano, hay dos jugadas que podían haber sido claves. Una es el fuera de juego de Manucho, 6 o 7 metros como mínimo, que acabó en un corner lanzado sin consecuencias; y otra es el gol anulado a Ramos, con el linier en línea con la jugada. Hicieron muy bien Ramos y Pepe en mandar un recado después del partido. Ojito a las declaraciones de Tebas, vicepresidente de la LFP: "hay que mejorar el proceso de selección de los árbitros en España porque muchas veces no llegan los mejores, sino los estómagos agradecidos" Y otra de árbitros. En este caso de un viejo conocido: “Stark admite su error en la derrota del Dortmund y se disculpa”. Pues los madridistas todavía estamos esperando. Por cierto. Si ayer el Madrid hubiese perdido, se hubiera puesto a 14 puntos. Curiosamente a los mismos que ya esta el Borussia del Bayern. Sin embargo, los mismos que quieren poner a Mourinho en la frontera venden la moto del entrenador alemán como sucesor del portugués.

82 ayer, día

Muy bien expuesto, auseva. Me sigue faltando por entender por qué nos odian en Pucela y otros sitios rotundamente españoles. ¿Es que el Barça y otros no les quitan puntos que les pueden mandar a segunda?

83 josemp, día

la galerna del Cantábrico versus el hijo de las Azores, o no versus, al lado mejor. saludos “Puedo escribir los besos” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

84 Habis, día

Un lugar en el que están Betis y Madrid, pero no Sevilla ni Barcelona: http://futbol0001.blogspot.com.es/2012/12/calle-del-betis-en-mexico.html

85 erzuru, día

Buenos días. Seamos sinceros, amigos. La jugada de Ramos, como la de Benzemá en Sevilla, son jugadas difíciles de ver. Ahora bien, si uno sabe que, en caso de duda, siempre decide en un sentido y eso no va a tener repercusiones graves para su dizque carrera profesional del chufletero...entonces no hay mas que hablar porque ya se sabe lo que va a pasar. Sandrusco este verano ha hecho los deberes. Florentino, quién te ha visto y quién te ve, parece ser que no. Y tampoco se le espera. Amén de tener encabronao al tipo al que debe, en gran medida, los tres títulos de su segunda etapa. Amén de no hacer lo que una grandísima parte del madridismo le está reclamando desde hace tiempo: que respalde de manera absolutamente clara y transparente a su entrenador ante la retahíla de insultos que nada tienen que ver con la crítica deportiva...si es que eso ha existido alguna vez en España. De resultas tenemos que al equipo defensor de llingua le dan un gol en fuera de juega de un par de metros (veáse el escandaloso gol contra el Celta) y al Madrid se lo ponen en chino mandarino. Respecto a lo del público, disiento. YO he estado en otros estadios de primera división. Uno de ellos el de Valladolid. En los que yo he estado, los goles del Madrid se cantan casi como uno propio del equipo local. Y eso toca mucho los cojones al resto de personal, claro. Se soporta mal y se reacciona peor. No hace falta recordar el episodio de aquel desgraciado suceso del partido contra el Recreativo en el que murieron varios aficionados y los gestos que tuvo el Madrid. A la vuelta, cuando acabó el partido, los semovientes del Recre apedrearon el autobús del Madrid. Estoy convencido que a la mayor parte del Recre tal cosa les repugnó. Y recuerdo el último gol de Roberto Carlos en el descuento. Se cantó casi como en el Bernabéu. Siempre ha sido así y siempre lo será. A fin de cuentas es el precio que hay que pagar por ser el mejor club del mundo y de España.

86 panyvino, día

Yo también llevo mucho tiempo leyendo a Juanma Rodríguez, y participando, cada vez menos eso sí. Pero no deja de sorprenderme que entren aquí quienes se dicen no ser del Real Madrid y exponen aquí su dogma de fe, el cual, como no son del Real Madrid parece que tienen el don de la imparcialidad, cosa que evidentemente no tenemos los del Real Madrid, pero por aquí se pasean farsantes, los que se autodenominan indios, los de aficiones periféricas varias, diciéndonos cómo debe de ser el Real Madrid, a qué tiene que jugar, y cuál es nuestra verdadera historia. Aquí en un blog eminentemente madridista.

87 oscaring, día

Yo, por contra, sigo pensando que el RM en ataque ofrece mucho menos de lo que debería, se siguen dando pelotazos frontales a la nada, solo disimulados por el jugadón de Ozil y Benzemá. Hay en particular un movimiento que, de no utilizarse, me desespera en muchos partidos, y es el filtrar pases interiores. Benzemá hace el movimiento de entrada siempre, y nadie la pasa. Solo DiMa sabía hacerlos. Ayer dos o tres veces se presentó la oportunidad de hacer la jugada, y nada... Lo de los córners, de cachonedeo. El primer gol es un fallo de toda la defensa, y el segundo es culpa de Ramos y Casillas, pero ya son tantas y tanta veces que encajamos gol así que es muy difícil mantener que solo sean fallos de los jugadores. Por último, y principal, se habla del gran movimiento de banquillo, que es cierto a partir del cambio de Modric, pero antes se produce algo que no puedo entender. Mourinho quita al lateral izquierdo, hasta ahí bien, suponiendo que se iba a quedar con defensa de 3 (el partido lo permitía dado el escaso poder ofensivo del Valladolid en jugadas elaboradas), pero cual es mi sorpresa al ver que pone allí a Callejón, pero este sigue de defensa! O sea, pones a un delantero de lateral, y encima a pierna cambiada.... Mourinho todavia debe estar sorprendido de que eso no le costara el partido. Pero bueno, a lo importante, con el juego que estamos teniendo, ni con árbitros, ni sin árbitros, ni nada. Nada que hacer en la Liga, y en Champions a palmar en cuanto nos venga el primer equipo fuertecillo. Ojo, para evitar malos entendidos, esto no es ni muchísimo menos un deseo, es ser realista tal y como se ve la orina del enfermo... Pero vamos, viendo como nos acostumbramos al quejío, creo que empezamos a sentirnos cómodos con esa nueva actitud.

88 panyvino, día

Hoy entra uno, que viendo que no es poco que el mundo esté postrado a los pies del Beato de Rosario, quiere que aquí nos pongamos de hinojos ante éste chico que durante dos años recibió, contrario al sentido médico, un tratamiento de hormonas para el crecimiento. Y nos recuerda que no está protegido por nadie en el mundo del fútbol. Encima nos contrapone el ejemplo de Ozil, el pobre, al que en cada partido zarandean a faltas, las cuales unas porque se cae Ozil y otras por que se las hacen y no las pita el árbitro, va y nos dice que lo que hizo ayer lo hace el chico del tratamiento de hormonas durante dos años, todos los partidos. Lo que no nos dice, es que a ese chico, tanto las faltas que no le hacen y se cae, como las que le hacen y se cae, se las pita el árbitro de turno, las primeras sin tarjeta, las segundas con amarillas, y así no hay Dios que le ose disputar un balón. Se pasea por el frente del área como Messi por su casa, porque nadie se atreve a meterle el pié no sea que se equivoque el árbitro y por fas o por nefas se vean con uno menos si la ocasión lo requiere. Además nos dice que no pidió él la camilla, pero yo le ví salir en la susodicha, con las manos en la cara como cuando salen jugadores que se han roto la pierna y se van retorciendo de dolor. Para mí que escenificó un poquito una situación que le iba a dar réditos informativos, además de meterles un pepinillo por el culo a los culés del mundo entero. Ah, y también dice que el 99% de los jugadores habrían buscado el penalti. Es decir que Messi nunca simula ni penalti, ni falta, todos los demás del mundo sí. Menos él. Ay Juanma, que los triunfos te confunden… dice. ¡Lo que hay que leer!

89 erzuru, día

Comparar a Cristiano con Messi, es como comparar a un marine de los USA con un agente de movilidad...buuaaaa, buaaaa...¡¡mami, papi!!...nene tiene caca y pis...

90 mustangs, día

Manu Sarabia, actual comentarista de Canal + Liga, le recomendó a Di María -tras una entrada por detrás de un hamijo del Valladolid- que no diera tantas vueltas y revueltas por el suelo, porque los árbitros y la gente no le iban a creer. La patada había sido clara y contundente, merecedora de amarilla, y no había sido la primera. A Manu Sarabia, vasco y exjugador del Athletic, no se le ocurrió que Lio Messi, Pedro, Alexis, Busquets, Iniesta, Xavi, Pujol, Tello, y todos los jugadores de todos los equipos del Barça (incluidos los alevines que ayer ví jugar en la Fair Play Cup) hacen esos mismos retortijones SIEMPRE, sistemáticamente, cuando les dan y cuando no les dan, y ningún periolisto de su cadena ni él mismo se atreven a decir de ellos lo que dijo ayer -intentando crear opinión sobre el tema- de Di María.

91 panyvino, día

Y qué decir de casi todos los comentaristas del C+ cuando jugadores de ciertos equipos (excluir los del Real Madrid) hacen una falta fea con daño, el comentario suele ser: “no es un jugador que lo haga aposta, ha sido sin querer, llega tarde.” En cambio, si reciben una falta y se revuelcan sobre el césped, el comentario es parecido a éste: “éste jugador no suele fingir, si se duele es porque le han dado.” Se evitan éste tipo de comentarios si el protagonista es un jugador del Real Madrid.

92 pipito, día

Con lo agusto que se oyen los partidos en ruso. Si hasta se despiden con un 'buenas noches señorita'

93 ayer, día

Cómo discutir tu experiencia en Valladolid, erzuru. Un amigo me dice que también Valencia está llena de buenos madridistas. Pues qué poco ojo tienen la Federación y los medios, que se ponen contra la corriente de semejante manera. Si uno ve los espacios deportivos de casi todas las televisiones tendrá por fuerza que concluir que, si el Barça no es el equipo de España (menuda paradoja), lo es el anti-Madrid. El desprecio, la mofa, el buscar tres pies al gato, es una constante contra el Madrid y nada más que contra él. El enemigo está muy bien situado y es poderoso, y muy activo. Es cierto, osc, que el equipo tiene que hacer más, que no está como el año pasado, pero no veo quejío censurable alguno en denunciar que cuando le parten la cara a nuestra estrella no se pita ni falta.

94 panyvino, día

Como consecuencia de lo anterior, entre otras muchas cosas más; económico, muchísimo más barato, equitativo, muchísimo más imparciales los comentarios en inglés (de los árabes no lo sé)contraté un abono en Al Jazeera para todo el año, con la Liga, la Champions y la Copa del Rey y otros torneos más, por 120 euros.

95 oscaring, día

Lo que dices es cierto, Ayer, pero no me refería al hecho del codazo a CR, sino en general. Me da la impresión de que los árboles empiezan a no dejarnos ver el bosque.

96 panyvino, día

A propósito de la orina del enfermo. Si luego el análisis se hace en un buen laboratorio, y después un buen médico lo interpreta y diagnostica, no pasaría lo que está ocurriendo, que mandan el análisis a laboratorios Villar, y luego lo interpreta un veterinario. Así pasó lo que pasó. Sobre la ceja de Cristiano no había señales de herradura. Luego no hubo coz. El animal que siga en el campo que aquí no ha pasado nada.

97 redondo5, día

Buenos días. Partido raro ayer. Malo en la elaboración, en la creación estricta de fútbol e, incluso, en el contaje final de ocasiones, que no fueron muchas. La primera mitad, para olvidar, escaso fútbol, poca llegada al área con peligro, nula presión en campo contrario y errores en jugadas defensivas a balón parado que nos constaron ambos goles. El problema del Madrid, que le hace elaborar poco, es que Ozil juega prácticamente de delantero. En el primer tiempo, Xabi y Khedira se las veían solos frente a seis de ellos, sin el apoyo de Ozil y Callejón, que estaban demasiado adelantados ni de los laterales, que no subían y que si lo hacían, tampoco aportaban demasiado. El Barcelona, por ejemplo, juega con tres o cuatro por el centro, más el apoyo en bandas de ambos laterales, lo que hace que la superioridad en el mediocampo sea siempre manifiesta. Sólo una genialidad a medias entre Benzemá y Ozil impidió irnos al descanso en inferioridad. En el segundo tiempo salieron más enganchados, con la defensa más adelantada y con un Ozil más participativo, algo más retrasado colaborando en la creación. Eso y la entrada de Modric, que estuvo fantástico, colaboraron a una manifiesata superioridad en el centro del campo, lo que tampoco se tradujo en un exceso de ocasiones pero, al menos, se veía que en cualquier momento podría llegar el gol. Gran gol, que demuestra que hay otras opciones a balón parado bastante solventes. Insisto, cuando hubo superioridad cuantitativa en la zona de creación, el equipo mejoró considerablemente y se llegó con más peligro. Arbitraje errado, como casi siempre, pero que ello no nos impida ver otras cosas, otras cuestiones que demuestran que el equipo dista mucho de ser el que debería ser claro candidato al la Copa de Europa.

98 putter, día

Buenos días. Enhorabuena por el triunfo conseguido a pesar de Casillas. Hasta ateayer he sido siempre defensor de Iker, pero últimamente sus omisiones empiezan a ser escandalosas. Un balón lanzado desde el córner y que describe una trayectoria casi paralela a la línea de fondo, llegando al área pequeña a 1,5 metros de la línea de gol, ha de ser siempre del portero lo diga quien lo diga. Que os aproveche Iker que aquí en Málaga nos apañaremos con Willy, culpable del excesivo castigo que se llevó el Granada. Nottias, lo siento y te deseo suerte para el resto de la competición.

99 reset, día

A pipering, su obsesión con que Mou no sabe de fútbol tanto como él le impide ver que el Madrid es el segundo equipo goleador en Liga y el segundo menos goleado. Siempre encuentra uno justificación a los hechos si la realidad no coincide con lo que se desea. Que si un jugadón que si la pegada, cual Roberto Gómez cualquiera, la teoría de que el Madrid gana a pesar de Mou se extiende como un virus. Nada sorprende del curioso caso del equipo que batió todos los récords de goles y no ensayaba cómo hacerlo. Bah.

100 redondo5, día

Lo de Zorrilla me parece injusto. Siempre me pareción un estadio muy madridista. De hecho, ayer, los goles nuestros fueron celebrados por muchísimos espectadores en todo el graderío. Siempre hay un pequeño sector, muy ruidoso, antimadridista, que canta esas estupideces y que existen en otros estadios. No quiero pensar que eso sucediera en mi tierra, provincia manifiestamente madridista, lo que no quita que en un momento dado, un gropúsculo de idiotas salten con las mismas chorradas de siempre. Por cierto, Erzuru, ha comentado usted en varias ocasiones eso del apedreamiento del autobús del Madrid en Huelva. A ver, estaba en ese partido en el Colombino, con mis hijos, los tres socios del Recre. El día antes, viernes, a la llegada del Madrid al hotel, multitud esperando y baño de madridismo (llevé a los niños y lo pude comprobar). Al día siguiente, justo después del partido, fuimos, por empeño de mis hijos, a la despedida del autobús y no recuerdo ningún apedreamiento. NO digo que no sucediera, puede que al final, al incorporse a la carretera, algún desalmado lanzase alguna piedra, puede, pero no recuerdo ninguna publicación al respecto en los medios al día siguiente. Le agradecería pusiera aquí algún enlace al respecto. Lo he comentado con amigos y compañeros y todos me dicen lo mismo, que no recuerdan nada de eso, por la propia verguenza que nos habría supuesto. Lo que sí les puedo ratificar es que el gol de Roberto Carlos en el minuto 90 a pase de Gago (de lo poco decisivo que éste hizo en su estancia en el equipo) fue celebrado por más de medio estadio, entre ellos mis hijos y yo, pese a que el equipo local se estaba jugando la posible clasificación para la Uefa y de que entre los 21500 espectadores que allí había, 18000 fuésemos socios locales. Nunca un gol foráneo en Huelva fue tan celebrado, jamás y no por aficionados venidos de Madrid, precisamente.

101 oscaring, día

Reset Te podrías dirigir a mi con más respeto? Si no te gusta lo que lees, no lo leas. Gracias.

102 MikielMi, día

Me alegra escucharlo, redondo5 #PoleCien, ya que es de esas historias que nos hacen sufrir a los madridistas, como el que sufre por un amor no correspondido.

103 redondo5, día

Por cierto y con retraso, una pole 100 es una pole aquí y en Sebastopole. Desconozco los motivos por los que Mikielmi y FN ya no están por aquí. No sé si han sido baneados definitivamente o si su ausencia es exclusivamente achacable a la voluntad de ambos. Si el motivo es el primero, he de decir, estando de acuerdo en que las normas las pone el dueño del blog y que sólo a él procede el derecho de admisión, que no me parece. Miki es, además de talentoso, ingenioso, original y demás calificativos que queramos poner, un tipo básicamente educado y respetuoso, amén de sensato y con sentido del humor, cualidad ésta que muchos valoramos. Por otra parte, es cierto que FN se ha pasado en algunas ocasiones y algunos de sus posts han sido, desde mi punto de vista, correctamente eliminados. Pero creo que es un tipo que también merece la pena y se ha disculpado con determinados nicks con los que "ha discutido" o faltado. Si no están por causas propias, no seré yo quien les intente convencer, pero sí decir, en lo que me correponde, que me gustaría que volvieran. Y en recuerdo tambíen al Gran Pezuco, que siempre acaba con una....... P.D. Esto se está llenando de tipos raros, antimadridistas todos, y se me empieza a hacer raro, por no decir otra cosa.

104 cosrroes, día

Resumen del partido de ayer en la Ser: Mou malo malísimo, salvados gracias a la cartera (no al talento, o como si el Barça no le pagara el pastizal que le pagan a Massi, inundado su ser de dolor o no, o como si Ozil hubiera costado lo mismo que Alexis)y de Casillas, nada de nada.

105 redondo5, día

Decía yo esas chorradas y resulta que Miki ya estaba por aquí. Bienvenido pues, ya veo que su ausencia era debida más al disfrute del puente que a una despedida del blog. A quién íbamos a felicitar si no cuando fichemos a Neymar.

106 MikielMi, día

Gracias, redondo5, por tu cariñoso apoyo. En lo que a mí respecta, efectivamente, no me sale ser maleducado. Puedo ser irónico en mis críticas, cierto, pero desde el respeto, siempre. Mi impresión es que ni FN ni yo estamos banneados, sólo nos ha borrado una serie de posts, y lo seguirá haciendo. (Es lo que Juanma está haciendo con los trolls ultimamente, borrar sus posts pero sin bannearlos definitivamente, pero ni FN ni yo lo somos... ?!) No obstante, y sobre la base de los posts propios de Juanma que también se autoborró, curiosamente, mi explicación a lo que pasó ayer es muy sencilla: un problema de ego de Juanma, y tampoco quiero extenderme en ello, para que no se sienta atacado con mi explicación. (Realmente, el egp es una de las pulsiones primitivas del hombre, y tampoco hay por qué extrañarse.) Un abrazo, Miki

107 UltraCab, día

No conozco ningún pucelano antimadridista y desde siempre ha sido una afición simpática. No dejemos que los que cantaron el así así por una triste falta que era se salgan con la suya. Para empezar en la tv se vio que no eran ni mucho menos todos los que enfocaron. ¿Cuántos cantaban? ¿1 de cada 20? Y sólo enfocaron una parte del estadio Y al margen de lo que canten, estoy convencido de que la inmensa mayoría de pucelanos, incluidos los que cantaban, prefieren ver ganar antes al Madrid que al Barsa. Y hay que añadir que a gente de otros estadios le gusta que se anime a su equipo, y que cuando ven que sus compis celebran los goles del rival se molestan, aunque incluso ellos prefieran que gane el rival la liga. Por ejemplo en Albacete cuando estaba en primera tb pasaba. Todos (ncluido seguramente Iniesta) preferían que ganara el Madrid la liga y sin embargo algunos se enfadaban si demasiada gente celebraba sus goles en el Belmonte. En Madrid no pasa (casi nunca) porque el % de gente del otro equipo siempre es pequeño y la cosa queda en una anécdota divertida (si es equipo simpático).

108 UltraCab, día

Por otro lado, en esta España envidiosa y victimista, la estrategia galáctica de Zidanes y Pavones nos hizo muchísimo daño. Quizá fue la única estrategia mediática que nos salió bien, vaya si vendimos la idea de que si queríamos algo podíamos comprarlo. El fallo está en que nos hemos quedado con esa imagen de nuevos ricos caprichosos, cuando hay equipos que gastan mucho más dinero (en % de presupuesto). Esa imagen podría quitarse fichando un buen director técnico que busque promesas a precios razonables, no como hemos venido haciendo los últimos años, leyendo los periódicos durante las eurocopas o mundiales y fichando al tío cuyo nombre saliera más veces.

109 pepemore, día

Casillas me parecía un portero que no sabe salir desd hace muchos años.De hecho el marqués del nabo lo pasó a suplente en la final de Glasgow y solo una lesión de Cesar lo encumbró,pero ojo hizo un partido de los suyos,paró como un buen portero de balonmano los balones que a bocajarro le tiraban y el no tenía que haber permitido esos tiros. Siempre hace lo mismo,no sale y la defensa se ve privada de exa gran ventaja.Entonces ¿Que tiene Casillas?.Pues unos grandes reflejos,gran intuición,potencia de piernas para salto lateral y muuuucha suerte.Esa que siempre debe estar de tu lado.Y luego tiene tambien una prensa unánime a su favor. El RM tiene un gran handicap,si un jugador es paradigma del madridismo,es intocable.La prensa critica incluso que se busque un portero suplente de garantias. Soy de los que piensan que S.Ramos es un grandisimo jugador pero os imaginais un fallo como el suyo cometido por Coentrao. La xenófoba prensa madrileña lo pondría a parir. Por cierto que alguno de vosotros os quejais que el programa de deportes de L.Herrero y el simple de San Jose es de la cuerda del resto de la prensa,salvo escepciones(Pedrerol),es decir furibundos antimouriñistas,pues bien el Viernes oí a FJ los Santos y no tiene nada que ver con su compañero de emisora,menos mal.

110 pepemore, día

Por motivos de falta de refrsco de mi tablet,veo con enorme agrado por aquí a miki.Gran alegría. Redondo,estoy contigo al 120%. Este blog sin pezuco,erzuru,FN,miki y alguno mas que se me olvida,no es lo mismo.

111 redondo5, día

Pepemore, hay ya nuevo artículo Me había sucedido lo mismo.

112 pepemore, día

Por cierto¿No os pareció Varane un lateral mas que aceptable?.Lo veo en para figura en poso tiempo.

113 morlako, día

ayer 80 Pregunta a FN. Es él quien defiende que antimadridismo = antiespañol.

114 Stradlin, día

Nota informativa para los ignorantes. El Real Madrid es un club que es atacado precisamente por lo que representa,lo que queda de la España Constitucional, la igualdad de todos los españoles sean de donde sean, una ciudad abierta y cosmopolita, la libertad,la unidad. Estos valores contrastan con todo lo contrario de la farsa.En cambio hacia ciertos equipos que hacen el juego a los separatistas anti.españoles entre ellos desgraciadamente el atletico de Madrid, prestando su campo para un akelarre separatista.

115 Stradlin, día

El anti-madridismo en gran parte es anti-español, generaciones infectadas con el virus del estado de taifas caciquil en donde se ha adoctrinado un victimismo provinciano de supuestos agravios o hechos históricos falseados para mantener estos vireynatos.