Menú

Del Tottenham de Kane... al Barça de Leo Messi

Pep Guardiola y Mauricio Pochettino, iconos de Barça y Español respectivamente, acaban de tener un encontronazo verbal a propósito del fútbol del Tottenham, el equipo inglés que entrena el técnico argentino y que esta noche (parece que, por fin, lluviosa en Madrid) visita el estadio Santiago Bernabéu. Hace tiempo que Guardiola, refiriéndose a José Mourinho, dijo aquello de que, en la sala de prensa, el portugués era "el puto amo", pero no, de eso nada, el verdadero amo es Pep. Pep es el amo de las medias verdades, el amo de las pataditas por debajo de la mesa, el amo del vitriolo taimado. A Mourinho se le ve venir desde un kilómetro de distancia mientras que con Guardiola te cruzas cuando ya lo tienes encima y con la guardia baja. Eso le acaba de pasar a Pochettino.

La refriega de esta vez, ante la que Guardiola se ha mostrado, como siempre, sorprendidísimo e indignadísimo, vino a propósito del tratamiento despectivo y con aires de superioridad con el que el técnico del City se refirió al juego practicado por el Tottenham, que, para no aburrir demasiado, diré que simplificó hasta el ridículo referiéndose a él como "el equipo de Kane". Kane es, indiscutiblemente, el líder del equipo que entrena Pochettino, pero el Tottenham tiene más cosas, que a Guardiola se le olvidaron como también se le olvidaron, por ejemplo, en su día cuando se refirió al Real Madrid como "un equipo de atletas". Pochettino, claro, respondió y dijo algo que todo el mundo tiene en la cabeza: "Yo nunca dije que su Barça fuera el de Messi", y Guardiola, que es muy teatrero, fingió un cabezado del entrenador rival y se tiró al suelo: "Me ha decepcionado". Y a llorar.

Mi amigo Petón dice que Guardiola está midiendo a Pochettino porque le teme y porque cree que su equipo será rival serio del City por la Premier. Yo creo que el rival del City va a ser otro y se encuentra en la misma ciudad, en Manchester, pero es posible que con ese no se atreva a llegar a tanto. La respuesta de Pochettino fue gloriosa porque si existe en el mundo del fútbol profesional un equipo que, en los últimos 25 años, haya dependido más de un solo jugador, ése ha sido precisamente el Fútbol Club Barcelona... ¿de quién? ¿De Guardiola o de Messi? ¿Sin Guardiola pero con Leo habría sido tan ganador el Barça? ¿Con Guardiola pero sin Messi habría completado el equipo catalán un ciclo tan exitoso? Pep Guardiola, que además de sibilino es un pelín fanático, no admite ni va a admitir jamás que haya otras formas de entender el fútbol distintas a la suya. Y Pochettino tiene más razón que san Mauricio: si su Tottenham es el de Kane, con mayor motivo aún el Barça de Guardiola era el de Messi.

Temas

Herramientas

38
comentarios
1 mrsambo, día

EL MUÑECO DE NIEVE, de Jo Nesbø. Su adaptación al cine se estrenó este fin de semana. Una novela negra intensa, de calidad, truculenta y adictiva. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/10/jo-nesb-el-muneco-de-nieve.html LOS ESTRENOS de la semana. Elijan y disfruten. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/10/estrenos-13-de-octubre-de-2017.html Los TRAILERS con las futuras novedades. Espero os guste alguna. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/10/trailers-12-de-octubre-2017.html

2 setecaba, día

Buen tortazo de Mauricio, como decían en la Galerna, el argentino es vikingo, aunque él todavía no lo sabe. Le ha dado a Pep donde más le duele, y sin levantar la voz. Eso se llama clase.

3 Gabirol, día

El gurú de los banquillos tiene razón. Viene a decir que el Tottenham tiene una estrella sobre la que gira todo el peso del equipo. No como el City, que es un grupo de alegres chavalines canteranos que están ahí por amor y devoción a un sistema de juego y a un entrenador que inventó el fútbol. A ver a cuantos segurolas engaña en Inglaterra.En Alemania no encontró ni uno.

4 hilarion, día

Claro, claro, setecaba. Los incendios en Galicia los han provocado los rojos. Los terribles incendios de 2006, cuando el PSOE estaba en la Xunta, fueron culpa de Zapatero. ¿Que no?

5 Chachi, día

Juanma, dada tu implicación contra el proceso soberanista, te agradecería una mención a qué te parece que Roures suga trabajando para la TV de nuestro club, la misma que te tiene contratado. Gracias

6 rohudi, día

Guardiola, adalid del seny y los valors: hipocresía, arrogancia, victimismo... El secesionismo encarnado, vaya. Sobre el hurrikane de Tottenham, espero que se disipe y debilite tras tocar terruño madrileño y quede transformado en lloviznilla que apenas moje a nuestros defensas. ***** Lectura recomendable: la tiranía lingüística y sus cómplices. http://www.elmundo.es/opinion/2017/10/17/59e4eaed268e3e23558b45f7.html ***** Y hablando de leer. Viendo lo mal que está España parece hasta normal la devaluación de "el Planeta". Ya me dirán ustedes dónde está la innovación editorial en otro pastiche sobre el Santo Grial. Vaya tomadura de pelo, oigan. Espero pronta entrada de josemepé sobre el asunto. ***** Del monotema estoy como Haplo, hasta los cojines. Les cedo a ustedes la palabra sobre el golpe, el desgobierno, el Estado fallido y la variedad de butifarras frescas o cocidas. Buenos días, casi tardes, damas y caballeros.

7 merenblu, día

Recordar el fondo del asunto, el gran objetivo por el que el traidor e inhumano Régimen del 11M ha decidido mover ahora a todas sus marion€tas políticas montando este circo catalanoide como excusa para poder destrozar la Constitución dejándonos desprotegidos como país y como ciudadanos, especialmente a los más débiles. http://www.abc.es/sociedad/abci-consecuencias-locura-201710121707_noticia.html

8 setecaba, día

A ver hilarión es sencillo. En el 2004, los rojeras estuvieron todo el verano usando los incendios como arma política, con un Pepiño Blanco que se quejaba de la inacción de la Xunta y una Cristina Narbona, curiosa resucitada por Pdr Snchz de la que enterró el PHN, pidiendo explicaciones a la Xunta por los fuegos, mientras que se tapaban los problemas medioambientales en Andalucía. Lean un buen artículo de aquella época de Cristina Losada: http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/ribeiro-de-tierra-quemada-20020/ Y llegó el 2005 y ganaron, gracias a los errores de Fraga, pero también por la burda manipulación del Prestige y de aquellos incendios del 2004. Increíblemente, la ciudadanía gallega dejó pasar inmune aquel "Plan Galicia de m.ierda". En cambio a Rosa Díez la crucificaron por usar el adjetivo "gallego". Pero llegando el nuevo gobierno en junio del 2005, y no tomando posesión, hasta final del verano, uy, casualidad, pasamos un verano del 5 tranquilito. ¿Qué pasó en el 2006? El Bloque, por alguna extraña razón, pensó que aquello de los fuegos ya no era tan importante, y que todo era culpa de la malvada política del PP. ¿Por qué pensarían tal cosa?¿Es que sabían ellos algo sobre quién prendía los fuegos? Y como claro, ya preveían que o pobo contento xa non tería razóns para prenderlle lumo ó monte, dijeron, bah, para que vamos a prevenir, que cuesta mucha pasta, para qué vamos a usar al ejército para vigilar, que son españoles e invasores. ¿Y qué pasó? Que cuando empezó el meneo, la superficie de hectárea quemada por incendio se incrementó de manera exponencial. Y algo que no había pasado antes, que un incendio declarado en Soutelo de Montes, consiguiese llegar hasta las puertas de Pontevedra, a casi 40km, sin que nadie fuese capaz de pararlo. ¿Y saben hacia quién se dirigieron las protestas ese año? Jeje, lo saben, ¿no? A los de siempre, al pérfido y malvado...PP.

9 merenblu, día

Cuando llegue el momento de vendernos la burra laicista liberticida en forma de reforma constitucional, espero que la España silenciosa dé la talla ante los diablillos nazirojos que andan sueltos desde lo más alto del gobierno y los mass media, para abajo... Si no lo hace y se sigue dejando engatusar hasta el matadero por los lobos peperos con piel de cordero, merecidísimo se tendrá el camino elegido de la manita de la infamia...

10 codex, día

Yo no leo premiso Planeta desde hace muchos años, no por nada, sino porque, en general no me han llamado la atención. Pero de eso a juzgar y despachar un libro que, no solo no se ha leído, es que ni está en las librerías aún porque el tema suena ha sabido...me parece un tanto exagerado, la verdad. Mutatis mutandi, Romeo y Juieta solo habla de amor adolescente, que está muy visto. Y no, de ninguna manera pretendo comparar un y otro, solo ejemplificar. El libro, muy posiblemente, sea un soberano truño, pero habrá que leerlo para juzgarlo, digo yo. Yo, seguramente, no lo juzgaré.

11 merenblu, día

No te esfuerces, sete, que para todo aneuro nazirrojo, los incendios en Galicia son por la derechosa mala gestión, mientras los de Asturias y Portugal, de existir, son cosa del viento y la sequía, que maltratan a la indefensa izmierda. Además, no les cuentan nada muy distinto todos los medios del régimen de Mariano, que como en el circo catalufo parece encantado de bordar su bien remunerado papelón como muñeco de pimpampum...

12 codex, día

Que suerte tiene Madrid del momento gastronómico que vive. Desde un Diverxo de varias vueltas al ruedo, orejas y los rabos que sean necesarios, a unos sitios de siempre fantásticos: La Tasquita de Enfrente, Casa Rafa, Albora, A Barra, hasta el lechazo del Asador de Aranda estaba de diez esta vez...desde hace muchos años, Arzábal estupendo, en su línea, Lakasa mágico como siempre , la Taberna Verdejo un verdadero espectáculo. Lastima que razones de salud nos cortaran el tour casi los últimos cinco días. Menos mal que el resto, se aprovechó. No hago comparaciones con París, que luego me llaman chouvinista, pero Madrid, así, sin comparar con nadie, es una plaza de lujo gastronómico. Los que tenéis la suerte de estar allá, aprovecharlo.

13 setecaba, día

Me alegro de leerte de nuevo merenblu, se te echaba de menos, que teníamos el bar un poco abandonado. ¿Cómo ves el partido de esta noche?¿Tenemos alguna posibilidad ante los chicos de Mauricio?¿Se dedicarán a jugar hoy las vedettes? De momento tenemos un árbitro polaco, que de las dos veces que nos ha pitado, Borussia 2-2, Roma 2-0, no recuerdo nada malo, y además, los ingleses suelen jugar limpio, al menos más que los estándares de la Liga, por lo que al menos esperemos un partido limpio. ¡Hala Madrid!

14 merenblu, día

- Soluciones que todo españolito ve a la luz de los hechos: supresión de las autonomías y recuperar las competencias de educación y seguridad. - "Soluciones" que nuestro sistema PPSOEtarra tiene el encargo de colarnos: barra libre para matar al no nacido, más destrozo de la unidad familiar y la libertad religiosa, y más privilegios para las autonosuyas más antiespañolas.

15 Gabirol, día

Hombre, Merenblu. Se te echaba más de menos que a Mariano, que ya es decir. Que está el blog como que no tiene gol desde que has desparecido. ¿Qué dice Rambla Libre de lo que le ha hecho la mafia del balón de oro a Pogbá, que ni la ha olido?

16 merenblu, día

El Tottenham de Pochettino me gusta mucho, sete, y creo que sigue siendo mal momento para enfrentarse a ingleses, como se comprobó con el Chelsea en el Wanda. A medida que pase el tiempo perderán fuerza respecto a españoles, italianos o alemanes, por desgaste al disputar una liga mucho más competitiva como la Premier, dos copas y no descansar ni en Navidad; además, este año la actitud de los spurs no parece que muestre dar poca prioridad a las competiciones europeas como pasó el año pasado. Lo bueno para el Madrid son las ausencias de Alí y sobre todo Rose, que ZZ debería aprovechar... Ya que no está Bale, es un partido clarísimamente para que Lucas Vázquez aproveche ese agujero que tienen los londinenses hoy en su banda izquierda; los otros peligros son Eriksen, este año muy libre con el centro del campo fuerte que le escolta (vamos, que Casemiro indiscutible hoy también, más aún si ZZ intenta abrir el campo para aprovechar las bandas, el punto flojo hoy del rival), y Son, que está dando un paso adelante este inicio de temporada (yo hoy pondría a Nacho en lugar de Achraf, siempre que delante esté un eztremo como Lucas, claro)

17 merenblu, día

#15 Ya sabes que la mafia ésa sintoniza muy bien con vosotros los de las pipas (o os sintoniza qué sé yo), asi que nada extraño en no contar con la pieza clave del campeon de la UEFA, y centrocampista defensivo más goleador y asistente del mundo.

18 rohudi, día

Codex Si te contara la cantidad de cosas que excluyo por prejuicios, y no sólo en el plano "cultural"... Me confieso incapaz de abstraerme de ellos o de desecharlos de forma voluntaria sin remordimiento. En cierto sentido diríase que funcionan como una brújula que sirve de guía, un tamiz que separa lo esencial de lo accesorio o un faro que disipa las tinieblas alrededor. Aclaro que son prejuicios construidos sobre la experiencia (mala), con cierto fundamento. La experiencia me dice que los quesos que hieden a pies saben a pies, por eso me alejo de las Tortas del Casar. Quizá mañana seamos testigos de un disco de Camela que cambie el panorama musical, una película de culto protagonizada por Mario Casas, un discurso político memorable de Pedro Sánchez o un comentario de hilario profundo e inspirador... Sé que me lo voy a perder, igual que la enésima novela de "aventuras" y santo grial. Ya que comentas sobre establecimientos madrileños de buen comer, añado a tu lista una taberna sita en la Cava Baja, al lado del Mercado de la Cebada en La Latina: Los huevos de Lucio. Además de los típicos huevos de la casa, preparan unos de los mejores callos que he comido. Te los sirven tapados en cazuela metálica (que pesa lo suyo, por cierto). Aviso primero, es un local chiquitillo y suele estar hasta arriba de gente. Aviso segundo por los callos, la morcilla tiene un intenso sabor ahumado que a algunos echa para atrás. Pero vamos, tremendos. Un saludo, majo.

19 jeramy, día

Hoy me ha dejado entrar a la primera...será por mi advertencia de maldecir al responsable? Que nandrolona ni hormonado?...el "farça villaresco", no le dés más vueltas. hilario rojovich, la legislación sobre las tierras afectadas por incendios, no era la misma en 2006 que ahora. Que sí? Que sí que eres sectario, pelmazo. Y sí, el Madrid debería haber rescindido ya el contrato con mediapro. No sé a que espera FP. rohudi De acuerdo contigo, menos en lo de las Tortas del Casar...no sabes lo que te pierdes. Hoy espero un buen partido del Madrid, porque en CHL salen más concentrados. Y hoy me disculpareis que la canción se la dedique a mi morena, y os anímo a que vosotros hagais lo mismo https://www.youtube.com/watch?v=a6T824d8RkI VIVA ESPAÑA!!! y HALA MADRID!!!

20 rohudi, día

Jere, me obligas a entrar al "carne y hueso", que diría el ausente Melquíades. Roncho queso hasta sin pan. Ea, debilidad láctea del menda. Siempre que tengo ocasión de catar una nueva variedad que se ponga a tiro, lo hago, las tortas entre ellas. Pero no vuelvo a comprar el que no me gusta, las tortas entre ellas. ;) Como manchego me pirra el queso curado de oveja del terruño pero el jodío sello de calidad lo hace muy caro para comprarlo de forma habitual, a no ser que escojas cuñas "de avería" en fábrica (el nepotismo quesero le abre a uno muchas puertas). [Aclaración del "de avería": Las máquinas de las queserías cortan y envasan las cuñas de un peso determinado pero si alguna no entra dentro del peso establecido les colocan otra etiqueta comercial y las venden más baratas. También los quesos que por algún motivo se hayan llevado un golpecillo y queden un poco chafados en algún punto. Esto no significa que estén malos, es el mismo queso que el del sello de calidad, pero más asequible al bolsillo.] Recomiendo de entre todos el "madurao en aceite". Que no es uno normal al que le has dejado en aceite y ya. Esto es un queso de mezcla (vamos, que no es puro de oveja) y corta curación (sobre los tres meses). Un queso de sabor excelente y a un precio razonable. Por 20 lereles te puedes echar medio (kilo y medio) y un par de cuñejas variadas (con romero, al vino, etc.).

21 merenblu, día

Pues parece que a Pochettino le entra ataque de entrenador en el Bernabéu, quizás por las bajas. Veremos como le sale el invento de los dos delanteros centros dejando a la bala coreana en el banquillo, pero a priori parece que saldrá a encerrarse más que otras veces, cediendo el control del partido e intentando salir directamente colgando balones... Veremos si Kane no se descuelga más a la banda izquierda q eu de costumbre, pero puede venirle bien a Achraf el invento, porque a priori la banda izquierda inglesa queda muy libre y poco profunda.

22 encaro79, día

Mojón de partido. Al Madrid le falta, le falta y le falta: 1 otro partido que la presión no funciona 2 la defensa del equipo hoy ha sido un chiste 3 cuando un equipo nos defiende ordenado no hay ideas 4 Benzema me sigue pareciendo lo mejor en el ataque, pero me llevan los demonios cuando no le marca ni al arco iris 5 ¿nos han prohibido hacer los cambios cuando hacen falta y no a 5 minutos del final? Isco, Kroos y Modric estaban fundidos desde el 70 6 Que jueguen Varane, Ramos y Marcelo (que no está) y no Nacho es insultante 7 Casemiro no corre y llega tarde a todos lados Hoy el único que ha estado ha sido Keylor y a ratos Cristiano. Así no…

23 promuren, día

El Tothan me ha sorprendido. Estos ingleses ya no están locos. Y el Madrid regular. Coincido con Encaro.La defensa es un chiste -no quedan Pepes-. Marcelo no está y mal colocado, allí donde no hace ni mal ni bie; Achraf liberado en el extremo no ha sabido levantar el balón una sola vez. Casemiro creo que no ha recibido tarjeta. Lo mejor el resultado.

24 merenblu, día

Mal, ZZ no aprovecha desde el principio las carencias explicadas del rival por las bajas, y encima durante el choque tampoco cambia nada para ello. Entre el desastre defensivo más o menos habitual con Marcelo y Kroos por la izquierda, y la falta de interés zidanesco en hacerles una escabechina por el otro débil costado inglés hoy, abriendo asi además el campo para que aparecieran mayores espacios delante de la defensa londinense (zona donde tampoco podía contar hoy Pochetino con sus mediocentros que más campo abarcan), pareció el mejor Tottenham, cuando precisamente su once de hoy no lo era; gracias a Dios... Nos salvó el monstruoso Keylor, y las bajas del rival.

25 jeramy, día

Partido malo, como todos desde las supercopas. Muy mal la defensa y la presión como siempre, muy baja forma de casi todos, muy lento y ramplón el juego, y Benzemal en su línea de fallar goles y estorbar más que otra cosa.

26 rey1952, día

Que se puede esperar de Guardiola, un tipo que dedica su triunfo de esta noche a unos presuntos delincuentes.

27 rey1952, día

Van unas perlas: Después de todo lo que hemos oído sobre el Farça, Guardiola, Mouriño y la quinta esencia del futbol del primero frente a las miserias del futbol del segundo.... ZAS. Resulta que nos enteramos que antes que a Guardiola, la Farça quiso fichar a Mouriño y este no acepto por razones que no ha querido explicar Joer, que fuerte. También es fuerte lo de Vicente Azpitarte. En la tertulia de esta tarde ha vendido que el pronosticó antes del partido de Getafe que los pesos pesados del Madrid no querían que triunfe Achraf para que Carvajal conserve el puesto a su vuelta y que por ello no le pasarían muchos balones. Visto el partido de esta noche habrá que decir: ¡Vicente al carrer! Y el Mundo Repulsivo vomitando odio. Según ellos el arbitro debió expulsar a Cristiano. Debe ser que es la única forma que consideran de poder ganar al Madrid. A estos no creo se les ocurra marcharse de Catalonia.

28 Sabasgra, día

Ay que risa tía Felisa.El año pasado después del segundo empate contra el Borussia los Brotons y Segurolas y sus seguidores de los cuales aquí hay mucho seguidor dijeron que tururu que no se ganaba la CHL y luego patabum. Pues eso. Por cierto Kane 200 kilos? Será una mala broma? Jugó el chaval? Por que si mucha carrera mucha posturita pero nada mas. Ahora dirán algunos si pero como se asocia , como hace jugar a sus compañeros. .. Coñño para eso tengo a Benzemalo.

29 Gabirol, día

Buenos días. Parece que el equipo de Kane es algo más que Kane, aunque si finalmente hubiésemos ganado, pasaría a ser conocido como la banda de Kane, por esas cosas que tienen los opinadores patrios. El Madrid sigue lento y fallón, pero ya sabemos de otras temporadas que va cogiendo ritmo poco a poco para terminar como una moto. Algunos apuntes del partido a vuelapluma. Creo que el último lateral derecho que tuvimos que llegaba, levantaba la cabeza y centraba en condiciones fue Quique Flores. A ver si ya se entierra de una vez "el suena De Gea". Tenemos portero. Siempre lo tuvimos. Muy bien Benzema creando espacios en una defensa granítica, muy mal rematando. Muy bien los centrales conteniendo a dos bigardos de cuidado. Mal el repliegue dejando espacios por el que se coló hasta el tato. En la vuelta serán mucho más agresivos y descarados e irán a por el primer puesto. Yo también, siguiendo la luz que emana Guardiola, le dedico el empate a los dos pájaros independentistas. Aunque ponerles el partido comentado por los tres tenores de A3 no sé yo si puede ser considerado tortura.

30 setecaba, día

Mal partido ayer pero en el que al final se consiguió un buen resultado. Seguimos con los problemas de toda la temporada en el Bernabeu, falta de gol a pesar de generar algunas ocasiones clarísimas, y debilidad atrás que pudo acabar con el partido igual que el Betis. El Tottenham es un buen equipo con un gran entrenador, y como predijo el Merenio, las cosas no iban a ser fáciles, y por momentos nos bailaron, pero también, como siempre, si el partido hubiera acabado 3-1 tampoco a nadie le hubiera extrañado. Es curioso lo de Zidane, que en partidos no importantes, cuando rota, es totalmente impredecible, y los entrenadores rivales se tienen que volver locos para predecir lo que va a sacar el francés, y en cambio, en los partidos digamos top, va siempre con el equipo de gala, a pesar de que, como bien dijo merenblu, el Tottenham tuviera problemas en una banda u otro tipo de debilidades. Además, en estos partidos le cuesta un mundo hacer un cambio. Y si sólo ayer cambiando a Karim por Asensio, no estando mal el francés ni bien el mallorquín, el equipo se volvió a levantar, ¿qué hubiera pasado si cambia a Isco y a Marcelo a tiempo que estaban fundidos? Lo mejor, ya digo, el resultado. En este Madrid que se va dosificando poco a poco para llegar con sus picos en mayo, y que sigue jugando a arreones, estar vivos en la Liga, y casi clasificados para octavos no es poca cosa.

31 portega, día

#28 Sabasgra, Hay una gran diferencia con respecto a la temporada pasada. Si había problemas mirabas al banquillo y veías a Mariano, Morata, James, Asensio e incluso a Isco. Este año ¿quién puede resolver desde el banquillo? Tal es así que ha habido algunos partidos que ni siquiera Zidane agota los cambios, señal inequívoca de la poca confianza que genera sus suplentes. Y luego está su falta de meritocracia en los partidos importantes. Marcelo no es que esté para banquillazo, está para que se quede en Brasil directamente, sin embargo plan de pensiones para él y Theo a verlas venir. Tenemos un gran regateador en el uno contra uno que es Ceballos (el otro es Kova), y el entrenador apenas los utiliza. Sinceramente, veo Zizú perdido y al equipo también, quizás por una mala confección de la plantilla. Que esto va a mejorar, seguro, pero lo primero es arreglar el sistema defensivo. No se puede ir a ningún lado si a la carencia de gol le sumas no dejar la portería a cero. Y Benzemá, a ver si abre los espacios y combina con la portería.

32 Ganar, día

Muy mal partido el de ayer, con un centro del campo penoso donde Isco debio haber sido sustituido junto con Marcelo a los treinta minutos por Ceballos y Theo, Varane muy nervioso e impreciso, Modric y Casemiro bajos de forma, solo se salvaron Keylor, fenomenal, Sergio, Kroos aunque empezo mal pero fue a mas, Cristiano y Benzema, el mejor sobre el campo pero fallando dos goles faciles. Muy mal Zidane en los cambios.

33 Ganar, día

Se me olvidó el chaval marroquí, que no se como se escribe su apellido, que también cumplio.

34 Ganar, día

El problema de este Madrid es que crea muy pocas ocasiones claras de gol, muchas llegadas sin peligro con centros penosos. El Madrid en los últimos veinte años nunca tuvo un buen rating de goles por ocasiones claras creadas, pero es que ahora se mantiene ese rating pero no se crean ocasiones.

35 Sabasgra, día

Portega precisamente es eso lo que digo. El año pasado con esos en el banquillo y jugando alguno se empataron dos partidos en la CHL el jugado en Alemania fue deleznable y solo la divina providencia permitió que empataramos, del jugado en Polonia ni habló no fue deleznable fue de paredón. Muy de acuerdo en lo de Marcelo. Yo ayer hubiera sacado a Nacho en esa posición Ayer no era partido para Ceballos. Sino mover el balón mas rápido. cuando lo conseguíamos creamos las oportunidades. Acraf muy bien si consigue templarse ya llegaran los centros. Y Benzemal pues lo de siempre falla un gol cantado, el otro es un paradon de Lloris, pero solo el es capaz de tocar el balón a Kroos en la jugada del penalti como lo toca. Y Keylor fue otra vez el Keylor de hace dos temporadas. En el partido de vuelta ellos deberán jugar mas abiertos veremos otro partido? Seguro

36 HIMEKAMI, día

Que no, que meacolonia fue quien enseñó a jugar al fútbol a Messi. El ya sabía hacerlo así pero su modestia y humildad le impedía destaparse como el mejor jugador de la historia y le cedió el honor a Leo. Este si es más tonto nace botijo...o fregona como la que lleva su president en la cabeza.

37 rohudi, día

JURGOLÍTICA. La nación universal madridista está en serio peligro. Marcelo ha declarado la independencia del lateral izquierdo por la vía de los hechos, renunciando a cualquier diálogo por los cauces legales. Mucho está tardando Zinedine Brey en aplicarle el 155. La restitución de la seguridad defensiva exige dotar a Theo de autoridad y mando en banda izquierda. Algunos ciudadanos madridistas achacan tal debilidad defensiva y otros males de la nación al dontacredismo de Florentino y claman por el retorno de la monarquía absoluta en manos de Mourinho Félix I. Dicha monarquía debería contar con un Real Consejo formado por tasforianos y otros elementos eperreuvistas. Pasen ustedes un buen día. https://youtu.be/d0PZwYAAMOk

38 zarzas, día

Una buena crónica dedicada a D. Pany: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2017/10/mas-petardo.php