Menú

Diego Costa no tiene la culpa

Si Diego Costa no fuera el consumado goleador que ya demostró ser antes en el Atlético de Madrid y que ahora está corroborando en el Chelsea no sería en modo alguno justificable su presencia con España ni la auténtica locura que supuso que se decantara por nosotros para jugar el Mundial. No debió resultar nada sencillo para el chico renunciar a su Brasil natal por mucho que Scolari no fuera a llevárselo; cualquier esfuerzo resultó comprensible, más aún viendo cómo se las gastaba aquella máquina con Simeone. Entre Costa y Courtois pusieron en órbita al Atleti, que ganó la Liga y jugó la final de la Champions, pero a Thibaut no había modo humano de nacionalizarle español así que... ¡Diego Costa!

Tampoco sería justificable convocar a un Costa goleador en España pero romo y en baja forma en la Premier, llevarlo con España sólo por lo que fue en el pasado reciente, pero resulta que el chico cambió de Liga, de equipo, de compañeros, de entrenador, de país, de comida y hasta de clima... pero sigue marcando goles al mismo ritmo que el churrero hace los churros. Incluso se debatió sobre el carácter de Diego, que a mí me encanta, y hubo más de un santón a quien no le gustó la idea de mezclarle con los nuestros no fuera a pudrir el cesto. Pero Costa, que marcaba la diferencia en el Atleti y ahora lo hace en el Chelsea, no ha dado motivos para que la señorita Rottenmeier se ofusque o se lleva las manos a la cabeza, más bien al contrario.

Así que Diego Costa marca goles con el Atleti y con el Chelsea, aquí y en Inglaterra, con Simeone y con Mourinho, a pase de Koke o a pase de Cesc (los dos, por cierto, internacionales) pero no marca ni un gol con España, ni uno. No puede tratarse de la racha del goleador puesto que el chico juega con el Chelsea y marca y es feliz, viene con la selección y no lo hace y se deprime y vuelve a su equipo y marca otra vez y recupera la felicidad. El único que cambia es el entrenador, que es Del Bosque, y el sistema de juego. Y una de dos: o se sustituye al seleccionador o, si se quiere seguir convocando a uno de los mejores goleadores del mundo, se cambia de sistema. Pero Del Bosque, que sigue aferrado al cargo y que no pide clemencia, no parece dispuesto ni a una cosa ni a la otra. Tal y como yo lo veo, una solución intermedia sería que Vicente llamara a Mourinho para pedirle consejo pero a lo mejor tampoco le gusta a Del Bosque.

Temas

Herramientas

42
comentarios
1 mrsambo, día

EL GENTLEMAN ÉPICO. El REAL MADRID, ese fornicador despiadado, ese conquistador aterciopelado. http://todoalblanco.es/el-gentleman-epico-por-mrsambo92/

2 elcaqita, día

Buyo, Abel, Cañizares, César, Navarro y Aranzubia. Dicen que el error de Casillas lo puede tener cualquiera y que hay que seguir confiando en Iker. Espero que Vicente no haga caso de esos indocumentados. :)

3 xherpa, día

Casillas no paraba ni con Mou, ni con Ancelotti; ni en el Mundial, ni en la liga, ni en la final de ChL; ni balones aéreos, ni los que le cabecean, ni ahora los que le tiran de falta; pero a diferencia de Costa que no marca con Del Bosque pero sí con sus otros entrenadores, o diferentes compañeros, Casillas sí mantiene esa costumbre con Del Bosque: no para, y está hecho un flan.

4 bolsonxx, día

Podio

5 elcaqita, día

Yo también creo que Diego Costa no marcó el otro día por culpa del sistema de juego o por culpa del entrenador. Por eso el héroe eslovaco fue el portero. :)

6 pezuco, día

"Algo pasa en el corral deportivo ahora que comenzaba a recuperar su obligatorio calorcito con las ilustres filas prietas progre contra progre. Hasta los chuletones por la jeta tienen un aroma incómodo remotamente familiar para las pituitarias más dotadas del sistema mediático.." EL CICLICO ESPIRITO SANTO, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/las-otras-voces-de-mqm/2014/10/el-ciclico-espirito-santo.php

7 DeGali, día

Que el Sr.Marques no sabe que hacer con Costa,es algo evidente.Suele pasar eso al que nunca llego a entrenador y unicamente se quedo en alineador.Hay muchos asi

8 ziasi, día

Casillas ya no para ni las del "tiro al muñeco"

9 gaditano, día

Pues esta vez no le sigo, Don Juanma. A mí no me gusta el estilo, las maneras de Diego Costa y, en lo futbolístico, lo veo más bien torpón con la pelota en los pies. No le niego sus virtudes, luchador, valiente, da la cara, persigue los balones, se faja y tiene velocidad y remate de cabeza, pero, qué quiere, sumadas esas cualidades no me dan un saldo como para considerarlo un gran jugador. Yo creo que el que no haya marcado puede que sea en parte culpa de del Bosque, pero en mayor parte todavía, de sus compañeros de selección y de sus propias carencias como jugador.

10 AJO, día

Yo no vi mal a Diego Costa el otro día, salvo el lado peleón-busca broncas que parecia olvidado. Pero los que manejan la pelota, Iniesta y Silva, tienen aversión al riesgo de perder la bola, con lo que hay poco prase en profundidad. Koke y Cesc no se saltan el escalafón y no ejercen de líderes.

11 ocin, día

Reconozco que soy un poco torpe, pero hasta yo me doy cuenta que lo que el Jefe del sitio esta diciendo es que el tiqui-taca famoso ha pasado a la historia y o hacemos un nuevo equipo o nos lo hacen. Ah y parece que ya no esta Alonso para poder meter un pase en largo. Ninguno de los jugadores del Farsa sabe hacer un pase al espacio para que Costa pueda meter un gol. Asi nos va. Me alegro mucho que del Madrid solo jugara el merjor portero que HA HABIDO (notese el pasado), porque asi descansamos mas. Hala Madrid y nada mas

12 josemp, día

Ya que Costa está hay que utilizarle, por supuesto. Eso sí, si no mete en varios partidos más, al banco y oportunidad para otros, como con todos. En efecto, Juanma, yo creo que es el sistema de juego: en la selección quieren llevar al balón a la portería a pasecitos mil. Entonces, permítaseme el chiste malo, el problema no es Costa, sino... la costa de los Bosquitos (o sistema de del bosque). saludos “El Consejero papón” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 garebb, día

Luchow, tras seguir el enlace de tu#40 de ayer sólo puedo decir ¡Chapeau! Es imposible ser más claro -siempre desde el respeto- que Agustín. Y por ello los dos leñazos que atiza a Iker y la SER vía Maldini son espectaculares. Perfecto su razonamiento sobre lo que tiene de noticiable el que un jugador de la plantilla del Madrid juegue un partido... ¡en el Madrid! Y Maldini queda tan bien como profesional de la comunicación como Iker como capitán del Madrid. Lo de Maldini lo digo dando por sentado que su conversación con Agustín fue en privado. Si lo hizo en directo... sería otra cosa y habría que oírlo. Y lo haré gustosamente aún tapándome la nariz.

14 Glotka, día

Del hilo anterior... Y estoy de acuerdo en que Diego Costa no tiene la culpa, pero ninguna culpa. Buenos días para todos menos para algunos. El Marquesito y el incipiente calvito que tiene las piernas fuertes y da saltos y volteretas, seguirá atormentándonos a los madridistas (los de la "roja" esa se lo quieren quitar siempre y cuando siga de titular en el Madrid). Tiene que darse prisa FloPer para cobrar el 50% de los anuncios de champú porque o se hace implantes o será difícil vender champú anticaspa con la cabeza pelada. Mañana mucha gente de bien, personas excepcionaels que diariamente sufren humillaciones, insultos y agresiones morales por pensar de otra forma en el país de los campanarios, se van a manifestar en la Plaza de Cataluña. Ojalá sean muchos, muchísimos, pero desde luego son mas muchos y mas machos. Ole vuestros c.ojones. Mi admiración. Viva España y los décimos del catorce

15 waterboy, día

¡Karanka selección! Que vuelvan los teleñecos.

16 evonimo, día

Se lo vuelvo a preguntar por enésima vez. ¿Cuál es la causa de que no lo inviten a la TERTULIA de R.Madrid TV ?.No me extrañaría que tenga que ver esa negación de tertuliano que es el "Rubio"

17 elcaqita, día

Karanka devolvería a España al sitio que se merece sin duda. :)

18 ayer, día

Querido charro Pitillo piti: cómo me alegra q hayas iniciado esta nueva etapa en tu vida. Que dure, y feliz día de España.

19 ayer, día

Me asquea la rancia izquierda española. Al Gobierno le atizo siempre q lo merece, pero no veo en el caso español de contagio de ébola ni mentira ni ocultación ni falta de transparencia alguna. Sin embargo, ya están con lo de q los españoles nos merecemos un gobierno q no mienta. Pues yo, señorito Sánchez, me merezco una oposición q no mienta y no pase de España. Déjate de prestiges, memón. Sínver está aún muy confiado en su peana, pero se está pasando. Es una tomadura de pelo q niegue la racha negativa de la selección. La racha negativa eres tú, Sínver. No hagas más daño y lárgate a lamerte las medallas.

20 Kluge, día

Pues ya es no ver... ;) Lea la carta que Javier Echeverría dirigió desde Freetown a la ministra de Sanidad. En cuanto a Costa, brilla en equipos que jueguen al contrataque y en balones al espacio, donde, con su cuerpo, es prácticamente imposible quitarle el balón. En un equipo que juega fútbol de posición (y además, lento hasta estomagar) pierde mucho.

21 ayer, día

Yo creo, paisano, que Costa pierde todo. Encima el jueves nos deleita con un recital de macarreo insuperable. Un equipo asqueroso de rey a paje.

22 elbrujo, día

Y todo sigue igual...

23 Ilan, día

Es nauseabundo de que forma de ideologiza y politiza todo en este desastre de país. Nunca he visto nada igual. Si se hubiese dado la circunstancia de que unas elecciones estuviesen próximas, ¿habrían cercado sedes de nuevo? Y que conste que del pp me separan años luz actualmente. Entre los sectarios progres y los lerdos del pp.. vaya locura. Y hablando de politizar y de hipocresía... Piqué, en esta misma web: "No estoy pidiendo la independencia pero apoyo la consulta". Querido Piqué, quienes piden la consulta la piden, en un gran porcentaje, para obtener la independencia y quienes acudieron a la diada el 11-S quieren, un 99% de ellos, la independencia. ¿Y tú estabas allí, no? Un poco de coherencia, de arrestos y menos insultar la inteligencia.

24 ayer, día

Se siente, Sánchez: Los expertos de la UE aprueban el protocolo del Carlos III y los ingresados preventivamente están bien -a uno hasta le han dado el alta. Me voy a partir cuando convoquéis vuestras prestigiosas y manipuladoras movidas con la enfermera curada y en casa.

25 elcaqita, día

Dice Fábregas que Iker es un gran compañero y un gran capitán. Éste hombre es un temerario... :)

26 titoimg, día

Se empieza a resquebrajar el frente mediático del topo. Cuando hace el ridículo en la floja les escuece. Si lo hace en el RM les hace gracia pero en la floja... Parece que se le aclara el panorama a Ancelotti, a ver si aprovecha la ola.

27 seabass, día

No caerá esa breva. Ancelbosqui ya ha demostrado su tibieza más de una vez con este tema. No creo que cambie.

28 pama, día

La culpa es para el marqués del buen ambiente, verle es la pura imagen de la decadencia. La culpa es para los que se atreven a hablar del virus del ébola, pero callan los 10 fallecidos en Cataluña por los brotes de legionela. No dimite el “conseller” ???

29 pitillo, día

Ayer, muchas gracias. Eres un solete. Del Bosque y Casillas, a casa.

30 panyvino, día

Vicente del Bosque, en COPE: "Teníamos una ruta marcada para la transición de Casillas, algo dulce sin dramatismo, pero es imposible, no le van a dejar vivir" La transición dulce es que juegue por decreto en el Real Madrid y en la la Roja sin dramatismos. Y él también tiene preparada una dulce transición sin espinitas en el camino. Esto parece como las tarjetas negras de Bankia, que sus portadores las utilizaban también para una dulce y nada dramática perdida del cargo. Lo de dulce será que les irán haciendo grandes homenajes por todos sitios. ¿No?

31 ayer, día

Piti, luego te escribo en cerrado. Qué bien has estado recordando lo de la legionela de la esquina, pama; también se lo leí a lak. Está claro q para estos cibrones lo q no vale para atacar a España -o al Madrid- sencillamente no existe. Asco y pena. Viva España y la Dama del Ebro su patrona.

32 seabass, día

Cuánta bobada por parte del marqués. ¿¿Qué corre por las venas de este vendeburras??

33 panyvino, día

¿Y quienes no le van a dejar vivir? ¿Los aficionados? Porque la prensa le trata de dulce hasta la nausea. ¡Márchense ya de una punetera vez!

34 quirce, día

#30panyvino Como la de Raul.

35 monis, día

Está claro que en España los gobiernos caen no por la bondad de los opositores sino por las absolutas cag.adas propias. No hay tantos marhuendas para taparlos con sus manipulaciones y pocos se creen acusaciones a los demás para escurrir el bulto. Y hoy más que nunca Viva España, aunque esté llena de corruptos, inútiles, irresponsables e independentistas. Viva el pueblo español.

36 Fingon, día

Feliz día de la Hispanidad a todos. Y viva la Virgen del Pilar.

37 Ilan, día

Lo del señor marqués empieza a ser de vergüenza. (cuántas veces habremos dicho eso??). La enésima declaración en la que se equivoca gravemente. Tiene bastante en común con nuestros políticos: se aferra al cargo, autocrítica cero, buenismo con quienes nos desprecian y rencor para con los suyos, hipocresía, politico-correctismo sin freno, etc. Cuando pasen diez o veinte años no sé quien de los dos será peor recordado por el madridismo, si el topo o el marqués. Difícil saberlo, pero el marqués tiene muchos números.

38 seabass, día

"Casillas lleva dos años en una línea descendente. Estuvo entre los mejores, pero no fue el mejor. El puesto de portero ha evolucionado mucho y no creo que hoy en día esté al nivel de los mejores. Un portero actual tiene que dominar el juego aéreo y con los pies, y él no lo hace. Creo que después de los problemas con Mourinho no ha vuelto a ser el mismo" "Sigue jugando por el estatus que tiene, pero si sigue cometiendo errores como el de Eslovaquia creo que Del Bosque no tendrá más remedio que sentarle", afirma el bueno de Jaubert, ya con 35 años y al que, concluye, le da igual que juegue Diego Costa o no. "Me preocupa sólo mi equipo" Jaubert. Portero Luxemburgo

39 elcaqita, día

Dice Vicente del Bosque que Iker es un emblema del fútbol español. Este hombre es mi ídolo. :)

40 TonyM, día

Casillas es un ejemplo para el fútbol español y mundial: un ejemplo de falta de profesionalidad, un ejemplo de mal jugador y mal capitán. Y un ejemplo de bocazas concediendo entrevistas a quienes se pasan la vida intentando destruir el club al que pertenece. Ya no sé qué más hace falta para que le sienten definitivamente.

41 TonyM, día

Y el señor Marqués otro ejemplo de manual de lo que no debe ser un entrenador de fútbol. Estamos rodeados de ejemplos. Y hoy y siempre Viva España! Que bien luce la bandera española en mi balcón, aquí en la esquinita.

42 bolsonxx, día

Viva España y los sufridores habitantes de este país, excepto los quejicas crónicos. Y un abrazo y todo mi apoyo a los españoles que tienen que aguantar la cacicada de sus gobernantes y su dejación de responsabilidades en la región española llamada Cataluña. Solo el que lo ha vivido sabe lo que es. En otros tiempos se los hubieran pasado por la piedra, hoy solo pueden multar e intentar amedrentarlos. Y un abrazo para todas las pilares en el día de su onomástica y a las que cumplan años en el día de la hispanidad. Viva la raza!