Menú

El Barça con los golpistas

El 23 de febrero de 1981 un grupo de guardias civiles comandados por el teniente coronel Antonio Tejero Molina asaltó el Palacio de las Cortes mientras se estaba procediendo a la votación de la investidura de Leopoldo Calvo Sotelo como presidente del Gobierno. El golpe de Estado fracasó, los culpables fueron detenidos, posteriormente juzgados y más tarde encarcelados. Y el 24 de febrero se produjo en Madrid una manifestación a la que acudió un millón y medio de personas a favor de la libertad, la democracia y la Constitución. Es curioso porque hoy, ahora mismo, en estos momentos, se sigue perpetrando un golpe de Estado y la gente no sólo no sale a manifestarse a favor de la libertad, la democracia y la Constitución sino que lo hace, sí, pero para apoyar a los golpistas, que en esta ocasión no son militares sino civiles.

¿Alguien se imagina que el 24 de febrero de 1981 un club de fútbol de la Liga española hubiera emitido un comunicado apoyando a Antonio Tejero? Por ejemplo: "Ante los hechos acaecidos el 23 de febrero, en relación con la situación política que vive España, el Club X, fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio de los golpistas. Y, en este sentido, el Club X manifiesta públicamente su apoyo al teniente coronel Antonio Tejero, al teniente general Milans del Bosch, al comandante Ricardo Pardo Zancada y a todas las entidades e instituciones que trabajan para ellos". Pero pongamos que esto hubiera sucedido. Pongamos que, tras el golpe de Estado del 23-F, un club de fútbol hubiera emitido un comunicado a favor de los golpistas, ¿qué habría hecho la federación? ¿Y qué habrían dicho el resto de clubes? ¿Qué habría dicho el secretario de Estado para el Deporte? ¿Y el Consejo Superior? ¿O el Comité Olímpico? ¿Habrían callado? ¿O habrían dicho algo?

Los militares que aquel día invadieron el Congreso de los Diputados querían que los demás no volviéramos a votar jamás y lo querían imponer por la fuerza de las armas, en contra de la voluntad popular y por las bravas, saltándose la ley y burlando a la democracia. Los golpistas que hoy invaden las calles de Barcelona se arrogan la representación de todo el pueblo de Cataluña, que es diverso y que, tal y como demuestran todas las encuestas y votaciones, es contrario a la secesión; y también pretenden saltarse a la torera la Constitución de 1978, la que todos nos dimos libremente y que, todo sea dicho de paso, se votó masivamente en Cataluña y, en especial, en Barcelona. Puigdemont y Junqueras, como Pep Guardiola, piensan que ellos son Cataluña y deducen que Cataluña es independentista puesto que ellos lo son, pero ni ellos representan a todos los catalanes, ni todos los catalanes están a favor de la independencia ni les corresponde sólo a ellos decidir qué debe ser Cataluña en el futuro. Confunden libertad con libertinaje y quieren ponerse a jugar al póker en mitad de una partida de mus.

Ayer el Fútbol Club Barcelona emitió un comunicado en el que se puso claramente del lado de los golpistas, que ellos interpretan que representan la libertad para los catalanes. No lo hizo el Espanyol, que es tan catalán o más que el Barça. No lo hizo el Hospitalet, no lo hizo el Mollerusa ni lo hizo el Rubí, lo hizo el Barça. Y lo hizo el Barça... porque quiso hacerlo. Quiso posicionarse conscientemente del lado de quienes hoy se atribuyen la representación de todos los catalanes, cuando no la tienen. Se posicionó del lado de quienes quieren hacer añicos la ley, burlar la Constitución y romper España. Y, ya puestos, se puso del lado de los culés que están a favor de la independencia pero en contra de los culés que se sienten catalanes y españoles y, por supuesto, de los culés que no son catalanes sino del resto de España y del mundo, que por cierto son abrumadora mayoría.

Y, a todo esto, ¿qué dice la Liga de Fútbol Profesional? ¿La Liga está para multar al Getafe por no regar el césped pero no está para opinar al respecto de que uno de sus asociados vaya contra la ley y contra la democracia? ¿Y el resto de clubes, qué opinan? ¿Y el secretario de Estado para el Deporte, qué dice? ¿Y el Comité Olímpico Español, de qué va? ¿Qué le parece todo esto al COE del villarista Alejandro Blanco?... No dicen nada. Están todos puestos de perfil. Son equidistantes y proporcionales, sobre todo esto último. Hace mucho tiempo, un pastor luterano alemán y antinazi escribió un poemita que decía así: "Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista. Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío. Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar".

Temas

Herramientas

86
comentarios
1 vfawkes, día

Dos en uno: - "VERGÜENZA A 30 EUROS": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2017/9/humillacion-a-30-euros.php - "LA MANO NEGRA DE PELÉ": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2017/9/la-mano-negra-de-pele.php

2 Gabirol, día

Cajón Caquita rojo Yo sé que estúpido del todo no eres, por lo que sabrás que lo que recogió el PP fue lo sembrado por ZP, aquellos brotes verdes que vinieron después del aterrizaje suave de la economía, que la tierra era del viento y que se había cometido un acontecimiento planetario, una nueva era, al querer los astros que ZP y Obama coincidieran en el tiempo. La humanidad nunca agradecerá lo bastante el legado de aquellos años de ZP y Obama. También heredó un Estatuto "que aprobaría fuera el que fuese", que colocaba de facto en situación estado libre asociado o una aberración jurídica similar a un condado español. Yo sé que a ti todo esto te da igual, que sólo vienes aquí a echar unas risas y a travestirte con tus otros yo para crear confusión y cabrear al personal, pero esa es la grandeza del blog. Es perder el Madrid y, en un blog madridista, aparecéis todas las hienas, que si Benzema por aquí, que si Bale por allá, que si somos lloricas, que si el error de echar a Coentrao, que si Franco, que si Trafalgar, que si el minuto 93... Yo sí entiendo que esto es sólo fútbol y como tal lo acepto. También entiendo que tú/vosotros sois la escoria necesaria para que los demás podamos apreciarnos dignamente frente a un espejo. ¡Qué verás tú cuando te miras!

3 foreman1, día

Totalmente de acuerdo con Juanma, existe una impunidad total con lo que hace o dice el equipo de la esquinita ahora golpista, antaño franquista; y el comunicado efectuado debería tener una proporcional respuesta por la liga y la federación española de fútbol, su expulsión inmediata. No es una cuestión de libertad de expresión es que es un club sedicioso reconocido con este comunicado oficial, y por tanto no puede seguir manchando con su participación a la liga española, ni se debe obligar a jugar en un clima de inseguridad y presión desmedida al resto de equipos ante un club que ultraja al estado, a España, lo cual sea todo dicho, lo viene haciendo desde hace unos cuantos años, todo ello respetado sino favorecido por un federación absolutamente corrrupta, con sus máximos dirigentes pasando por Soto del Real. El Barsa ya no es un club, ha conseguido ser más que eso, lo que buscaba y proclamaba, es el ministerio de exteriores del independentismo, como dice FFJL, en lo que estoy totalmente de acuerdo, pero compite con clubes de fútbol, que son son esos clubes que no tienen por que encontrase en medio de las guerras independentistas del equipo esquinero ahora declarado golpista. Al margen de eso seha saltado toda la legalidad, está condenado como entidad en el caso NEYMAR, sin que por otro lado la liga ni federación hayan actuado en el ámbito sancionador deportivo ( hagan Vds. eso en cualquier ámbito ya verán como si actúan), habiendo adulterado la competición con el citado fichaje, y actúa con la complacencia de la federación de forma maquiavélica inclusive en el plano deportivo, solo hay que ver las estadísticas de etos años en penaltis a favor y en contra o de tarjetas y expulsados, el más favorecido en ese plano sin duda del resto de clubes. Tras su posicionamiento golpista y visto los antecedentes, solo procede su expulsión inmediata de todas las competiciones estatales. El Gerona idem, tras su comunicado.

4 ayer, día

Buenos días, españoles. La traición del Gobierno está lista para consumarse. Gracias, fáduco, por colgar ese artículo capital de begerrulo, el cual, junto con el editorial de hoy en LD, expone por las claras el presente y futuro al que podemos aspirar con este PP que, por otra parte, ha optado por su suicidio político. ¿Qué español cabal va a votar a una derecha que planea pringarse en la destrucción de la nación, incluso en su formalización a nivel constitucional? Es dolorosísimo conocer además los detalles de lo que están pasando nuestros policías y guardias civiles, enviados ante las turbas sediciosas no para cumplir su función sino para hacer de figurantes de esta putta representación teatral del ejecutivo marianense. Nunca pude imaginar que tanto bochorno me pudiera venir de la mano de quienes eran los míos.

5 Gabirol, día

Hombre, jefe, la gente no se tira a la calle porque es evidente que en 1981 veníamos de 40 años de dictadura, y ahora venimos de otros 40 años de planes de estudio en los que han educado en otros valores más... ¿cómo decirlo?: Preferir morir a matar, empoderamiento, cambio climático, genocidio español de indios, alianza de civilizaciones, nación de naciones, géneros de todos los colores, twitter, lo políticamente correcto y, sobre todo, democracia/justicia, que quiere decir exactamente lo que nos salga de los cojones, según nos convenga. ¿Qué esperaba de la farsa? Nunca ha engañado a nadie, son más que un club precisamente por eso, por ser la república independiente de la Farsa, que decía Laporta. Sus aficionados, catalanes o no, están también muy contentos con lo que hace su club, sus fichajes, sus negociaciones y sus declaraciones independentistas. Si Puigdemont dice que no se irían de la UE de independizarse, ¿por qué se van a ir de la liga española?, piensan. Así todo.

6 ayer, día

Debo volver a aplaudir a Juan Manuel Rodríguez por no callar, una vez más, ante lo que está pasando, y por denunciar, como siempre y prácticamente en solitario, las fechorías del hasta ayer brazo deportivo del secesionismo y, desde ayer, brazo deportivo del GOLPISMO. Todos sabemos por qué pasa esto. Quien tiene el poder y los medios para cortarlo nos está traicionando, igual que en 1808, pero no espere naides -a ver qué pasa con la convocatoria de Danaes para el día 30- que el pueblo de hoy se movilice. La encuesta del CIS aclaró lo que ya aclaran las propias elecciones desde hace tiempo: sociológica y políticamente son mayoría quienes pasan de la unidad y continuidad de España en libertad. Pero no digo, en absoluto, que esto sea motivo para abandonar la lucha por España.

7 Eguibar, día

Pues yo estoy bastante en desacuerdo con el artículo de hoy. De acuerdo en lo impresentable de la actitud y posición del Barcelona y de las autoridades de los organismos deportivos. Muy en desacuerdo con el tono políticamente correcto mentando todo eso de la democracia, la Constitución, el estado de derecho... Si nos creemos que somos muy libres y que nos gobernamos a nosotros mismos por el hecho de meter un papel en una caja cada cuatro años es que somos gi.l.ipo.llas y nos merecemos el sistema que tenemos que es más una memocracia que una democracia. Si invocamos a la Constitución como argumento único para defender la unidad de España, nos estamos haciendo trampas al solitario porque eso es lo que hacen estos partidos políticos asquerosos que -al mismo tiempo que hacen como que se enfrentan a los separatistas- están pactando bajo cuerda una próxima reforma de esa mie.rda de Constitución, reforma que desembocará en otorgar a los separatistas mucho de lo que injustamente reclaman. España es muy anterior a la Constitución del 78 y tanto PP como PSOE están dispuestos a que se rompan con una reforma de la que dicen ley de leyes... ¿Estado de derecho? Recuerdo que a unos pocos que boicotearon un acto de los separatistas en la librería Blanquerna de Madrid les condenaron a cuatro años de cárcel. Cuatro años de cárcel cuando no han herido a nadie ni han hecho nada más que interrumpir un acto de separatismo y sedición. ¿Alguien se cree que le van a caer cuatro años a alguno de los separatistas que están saltándose la ley día sí y día también? Y la comparación con el golpe del 81 es ridícula e insultante. Porque lo del 23F fue un golpe del sistema contra el sistema. Golpe que el propio Tejero abortó cuando se dio cuenta de que le habían engañado. Tejero se comió muchos años de cárcel, sí, pero no todos los culpables del golpe fueron juzgados y encarcelados.

8 Eguibar, día

[Viene del 7] Sí es verdad que los españolitos como buenos borregos guiados por el pastor salieron a la calle para protestar contra aquellos señalados por el Rey y el Gobierno pero no contra los culpables reales de la situación. No seré yo el que esté orgulloso de una Constitución que da cabida a separatistas y a comunistas y que, en estos 40 años, no ha hecho otra cosa que dar pasos hacia la destrucción de nuestra patria. Yo defenderé a España pero no defenderé la Constitución y el Sistema que permite el asesinato de más de cien mil bebés al año, que pronto permitirá que se mate a los viejos que molestan y que está en vías de robarme el derecho de educar a mis hijos como me salga de los santos co.j.ones. Así que menos Constitución, menos democracia y menos estado de derecho que todos esos conceptos tan bonitos y dulces son los que nos han traído hasta aquí... ¡Hala Madrid! ¡Arriba España!

9 Ilan1, día

A día de hoy, ser un español que quiera a su país y apoyar al barsa es vivir en una incoherencia gigantesca, por no hablar de indignidad. Es sufrir un síndrome de Estocolmo galopante. Ellos verán. Es como si un negro fuese fan del Ku Kux Klan. Algunos de ellos se intentan justificar con esa ya célebre frase "no hay que mezclar política y deporte", lo cual es una tomadura de pelo pues el club que quieren defender es precisamente el club deportivo ( no sólo de fútbol sino deportivo en general) más politizado del mundo. He empezado diciendo 'A día de hoy' pero en realidad hace mucho que lo pienso. Cuando yo viví en Barcelona, entre 1999 y 2002, estando las cosas mucho mejor que ahora, ya oía barbaridades en relación a "los españoles".

10 ayer, día

Voy con ese sicólogo que me ha salido aquí gratis: 'Ayer No te equivoques. A mi me encanta tu presunta superioridad miral sobre cualquiera que ose en cuestionar tus "cositas" Te imagino como el tipico bedel o jefe de negociado en alguna oscura delegación de un ministerio amargado por estar debajo de "inutiles" y que encuentra su desahogo por aqui. Eres entrañable' Verás, tues:

11 ayer, día

1. Yo aquí, tues, expongo mis opiniones con mayor o menor vehemencia según los temas. Jamás he afirmado ni directa ni indirectamente mi superioridad moral. Cuando hablo de ética es siempre para rechazar lecciones éticas de quien considero que no está en condiciones de darlas aunque pretenda hacerlo. 2. Resulta que mis 'cositas' son nada menos que el honor del RM y de España, para defender el cual pongo y pondré la vehemencia que considere necesaria, aunque alguien como tú confunda esto torpemente con arrogarse superioridad moral. ¿Te sientes inferior? ¿Sientes que mi voz tapa la tuya? Lo siento, pero no está en mi mano cambiar eso. ¿Te divierto? ¿Te instruyo? Pues eso que te llevas. 3. ¿Bedel amargado? Cuéntame, porque llevo mucho fuera de España e igual no estoy del todo informado en este punto: ¿tanto ha mejorado el sistema educativo y aumentado el subempleo de titulados superiores... que los bedeles escriben así? Dejemos a los bedeles con su respetabilísima función... y a mí con la mía. 4. Bingo -ya era hora- en uno de tus últimos punto, tues. No sé cómo habría sobrevivido yo a la larga travesía del desierto iniciada con el golpe de Estado genocida de 2004 sin el desahogo de LD y de este blo y sin la compañía en la distancia de otras personas que sentían cosas parecidas. Y lo mismo vale para el momento actual. 5. ¿Jefe de negociado? Por ahí vas mejor: varios de mis superiores son unos inútiles, pero esto, que es inevitable en la Administración, no me amarga en absoluto porque me gusta mucho mi trabajo en sí mismo.

12 josemp, día

Queda demostrado así que el Barsa, más que un club, es ahora una masía y una fábrica de separatistas insolidarios. ¿Y Piqué? Luego que si le silban en la española. Ni en los night-clubs tienen tanto morro. saludos “EL PSICÓPATA AL QUE LE PUBLICABAN NOVELAS DE PSICÓPATAS” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 hilarion, día

¡Qué disparate, comparar el "putsch" de 1981 con lo de ahora! Tejero quería una vuelta a la dictadura franquista, con su correlato de eliminación violenta de quienes se opusieran. Puigdemont y compañía plantean un referéndum, todo lo ilegal que se quiera, pero que no deja de ser una consulta. Hay que ser muy fanático y/o muy estúpido para ponerlo al mismo nivel. En cuanto al deseo de independencia, parece que hoy por hoy no es mayoritario en el Principado (aunque el PP trabaja activamente por que lo sea), pero muchos callan interesadamente que la convocatoria de un referéndum (legal) cuenta con un apoyo aplastante. Podemos ignorar esta circunstancia o tratar de encauzarla políticamente: que cada partido elija su opción.

14 ayer, día

Está muy bien dicho todo eso, eguibar, y lo entiendo perfectamente. Me lo advirtieron en el 78... y no hice caso; no supe verlo entonces. Te lo condenso en tres frases, una de De la Cierva del 78 -la Constitución contiene el germen de la destrucción de España; otra mía de los últimos tiempos -no me interesa la democracia si no me garantiza la continuidad y fomento de España; y otra de FJL -la unidad de España es la única garantía de democracia y libertad. El que tenga dudas, que se mire la foto de ese mozo de escuadra posando muerto de risa con una estelada junto a un vehículo destrozado de la GC.

15 IMBODEN, día

gabirol, "Nunca discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia" Mark Twain

16 ayer, día

Mientes, fascista rojo antiespañol: El objetivo del golpe o autogolpe del 81 no era resucitar la dictadura. Eres un sinvergüenza, gilorio. Hay mucha literatura sobre los hechos escrita por sus propios protagonistas como para que pretendas manipular en este punto. Y ese correlato que te inventas, ese futurible de la eliminación violenta de los disidentes no es más que una transposición de tu roja mentalidad de rojo liberticida. Para golpes cruentos y genocidas, los de tu signo: el de tracto sucesivo de la Eta... o el instantáneo del 11M. Mientes: los golpistas no plantean una consulta sin efectos sino un referéndum vinculante para poner en marcha la secesión -en sus propias palabras- con tal de que ganen los síes por un solo voto- conforme a un marco jurídico ilegal preestablecido. No hay ninguna democracia en el mundo que tolere esto, salvo la nuestra gobernada por el PP y que está a puntito, como deseas tú, renegado, de claudicar a partir de octubre, aunque sea a plazos. Sigo

17 Eguibar, día

Ayer, yo no voté la Constitución (era demasiado joven para eso). Aún así, durante años tampoco supe ver el engaño y era un votante convencido del PP. Pero hace más de diez años que se me cayó la venda de los ojos; por la evidencia de los hechos y por lecturas de patriotas como De la Cierva cuya frase que citas es una verdad como un templo. Este sistema (y esta Constitución) no van a salvar la unidad de España... El consuelo es que aún quedan patriotas que a lo mejor obran el milagro.

18 ayer, día

Vamos con tus burradas de liberticida antiespañol, gilorio: 'El PP tuvo un comportamiento miserable con el Estatuto.' Claaaro. Había que tragar por narices con la voladura del orden constitucional y con una nueva relación de bilateralidad y cosoberanía entre España y una de sus partes. Te digo que tienes un concepto de la democracia que... 'No le importó atizar el enfrentamiento de otros territorios con Cataluña' A ver si te suenan estas frases: Antes de matar, mirad el mapa y no matéis en Cat España nos roba Madrid no merece unos juegos '...denunciar artículos que ellos mismos validaban en otras Comunidades' Concuerdo ahí, gilorio. El PP ha hecho un uso político de las lenguas de España. 'desataron la histeria por los Papeles de Salamanca' Todos sabemos por qué y para qué sinvergonzonerías querían esos papeles los sesecionatas, con los cuales, en este punto, los rojos liberticidas vais con ellos de la mano en toda España, lo mismo que en todo cuanto signifique destruir esta. '...emprendieron una guerra lingüística por el asunto del valenciano (las Academias lo tienen claro, el valenciano y el catalán son el mismo idioma)' El problema es que los valencianos no lo tenían claro... hasta que llegó Compromís, que es la cuña del futuro Anschluss y de la difusión (imposición) del barcelonés como norma del catalán hasta la frontera con Murcia 'tuvieron comportamientos tan mezquinos como el de Aguirre negándose en redondo al traslado a Barcelona de una Agencia estatal' ¡Uy, qué grave! Para gravedades, maricón de alma, te remito al pacto de Rovira con la Eta 'Ahora recogen lo que sembraron' Si no tuviéramos un Gobierno traidor, la hora de la cosecha sería para otros, y con la ley en la mano, no como hacéis a menudo los rojos.

19 Eguibar, día

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/mas-dinero-y-autonomia-financiera-el-gobierno-insiste-en-premiar-a-los-golpistas-83233/ Impecable el editorial de LD. Estado de derecho, dicen...

20 Eguibar, día

Pero de que nos extrañamos... Algo parecido hizo el Rajao con la ETA, ¿no? Bajarse los pantalones y permitir que estén en ayuntamientos, comunidades y en el Congreso. ¡Qué pena de España!

21 Stradlin, día

Buenas, hacía tiempo que no escribía por aquí, entro ante la gravedad de la situación de España. He querido creer al gobierno que iba a hacer todo lo posible para parar este golpe de Estado, pero resulta que tenemos un gobierno de m.erda cobarde y traidor a la nación española que no hace cumplir la ley ni la Constitución, y que quiere rendirse ante los enemigos de España,las imágenes del acoso a la Guardia Civil son muy dolorosas y demuestra la inacción de este gobierno cobarde y traidor.Constato que el único partido que planta cara al separatismo nazi catalán es Vox ,partido el cuál es silenciado tb en este medio que es LD y Esradio,ellos sabrán. Creo que la situación es muy grave porque se está jugando el destino de España y de las libertades,considero que todos los españoles de bien estamos obligados a hacer algo,debemos manifestarnos, hacer algo,no quedarnos cruzados de brazos,el futuro de nuestros hijos está en juego, que legado van a recibir?Por eso digo ESPAÑA DESPIERTA!!!!!Y pido a todos los patriotas españoles que nos organicemos para manifestarnos y hacer presión para que el gobierno haga cumplir la ley y no se rinda ante los nazis catalanes.Ahora más que nunca VIVA ESPAÑA!!!

22 HIMEKAMI, día

Toda la razón, pero a estas alturas a quién puede sorprender? Si meacolonia es su referente y su Dios, si hay más directivos imputados que en el clan de los Pujol. Afortunadamente solo es fútbol y ahí tenemos a Messi....de momento.

23 mrsambo, día

HARRY DEAN STANTON, homenaje a un grande. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/09/harry-dean-stanton-un-grande.html NOTICIAS CINÉFILAS. Woody Allen, un nuevo Terminator, Jim Carrey, la orgía de IT… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/09/noticias-cine-18-de-septiembre-2017.html

24 vfawkes, día

Herr Gestern, una muestra de las libertades que apoya la hijoputovicha: https://s20.postimg.org/nb8fa3znh/a-los-que-apoya-hilaria.jpg

25 Stradlin, día

Para el día 30 de Septiembre hay una convocatoria para defender a España en todos los ayuntamientos de España,todos debemos acudir,es una obligación moral. http://www.libertaddigital.com/espana/2017-09-21/denaes-convoca-concentraciones-para-que-se-escuche-a-la-espana-silenciosa-1276606246/

26 merenblu, día

Claro el Farsa del Régimen, con los golpistas. Y golpe a golpe, atentado a atentado, el Régimen sigue encauzando a la borregada por el carril antiespañol. De Carrero a Puigdemont, pasando por 23F, 11M, y lo que haga falta para ir perdiendo soberanía, todo en orden para los amos de nuestras marionetas traidoras.

27 tuesday, día

Todalmente de acuerdo con la entrada. Solo falta concretar la responsabililidad en el inclito Tebas. Personaje que no dudo en acusar a determinados clubs y jugadores por amaño de un partido sin aportar ninguna prueba y que pese al archivo de la causa no tuvo la vergüenza ni de dimitir ni de admitir su cagada. En este asunto pese a que no se habla de presunciones sino de hechos, desaparecido y sin actuar.

28 Jaqueta, día

No puedo dejar pasar un comentario sobre el último partido en el Bernabeu, aunque ni los tiempos ni este foro estén para eso, ocupados con la deriva nacionalista. Pero cómo voy a dejar pasar un acontecimiento protagonizado por mi Real Betis. Para muchos hinchas merengues hubo cinco penaltis no pitados (o diez, porqué no). Pero lo que yo vi fue una faena digna de Morante de la Puebla. En la Plaza Más Dura del Mundo, frente a un miura blanco desatado, el Real Betis paró, templó y mandó. Y realizó la suerte suprema con una suprema exquisitez. No podía quedarme sin decirlo.

29 setecaba, día

Totalmente de acuerdo con el dómine, en estos tristes días poco apetece hablar de fútbol. Como bien dice el meren, al final es teatro para que estemos despistados mientras nos roban nuestro país. El Barça hace años que debería ser pitado y vilipendiado allá por donde va, pero en cambio, es el Madrid el blanco de las iras de los aficionados, a pesar de que no se han encontrado declaraciones ni actitudes en contra de otros equipos desde ni se sabe. Oh, sí la pancarta aquella de las semifinales de Champions. Claro, el pitar el himno español, el himno de la Champions, las esteladas, el cochinillo, no presentarse a unas semis, robar a Rivaldo en el último minuto, el halloween getafeño...nada, minucias. Pero Keylor lesionó a Aguirretxe hace dos años, ¡¡¡y no le llamó por teléfono!!! Gravísimo señores. En fin, ojalá por lo menos que contra el Alavés sean capaces de darnos una alegría, porque Mariano Wallace está aguantando demasiado las lanzas. ¿Sabrá cosas que nosotros no sabemos?

30 merenblu, día

#19 Efectivamente, que dice el Gobierno que todavía no les vale, que a los golpistas va a seguir alimentándolos dándoles más, para que crezcan aún un poquito más a ver si dentro de un rato pueden montar algo más gordo.

31 rohudi, día

Stradlin #25, "convocan a la España silenciosa para que hable". Ya sé que el asunto es serio pero me hace gracia el titular. Me recuerda a Harpo hablando con la bocina: - y dos huevos duros, - mecmec, - que sean tres ;)

32 rohudi, día

Pero hilario, mira que te lo puso fácil vfawkes en su último "el rojo y el rojo". A un lado tienes a Otegui y en el otro el Estado de Derecho. ¿Has elegido el bando del etarra? Menuda sorpresa.

33 Stradlin, día

Rohudi #31. La cosa es seria, y no estamos para bromas de los hermanos Marx, si queremos defender nuestro país debemos mojarnos el culo,lo que está pasando es gravísimo y hay que reaccionar. Hablar de fútbol en estos momentos es una frivolidad,una distracción para alimentar el circo antiespañol,a mí en estos momentos el fútbol me importa una m.erda a mí me importa mi país,el cuál quieren destruir.

34 tuesday, día

Y por hacer un poco de politica ficción.... En el supuesto de que a algun gobierno se le ocurriera la locura de negociar un referendum, unas elecciones generales previas deberian servir para determinar las actuaciones de cada partido sobre el resultado del mismo para que todos votemos informados sobre el posible dia despues Ahi van mis lineas rojas 1. Veto innegociable a la entrada de Cataluña en la UE. 2. Prohibición de doble nacionalidad. Cualquier catalan de bien deberia ser bien recibido como español, previa renuncia a la otra nacionalidad. 3. El Barcelona fuera dé las competiciones españolas salvo que cambie su residencia a una localidad española. Podriamos tener a Messi jugando en el Barcelona de Teruel lo que serviria para revitalizar la economia turolense. Y no es venganza....el desprecio e insulto permanente de los independistas a España y lo español que les sirva de recuerdo en su aventura Una clausula adicional les permitiria volver al redil....previo referendum (esta vez de todos los españoles). Y a ver si por ejemplo la sustitucion de Barcelona por Valencia como puerto de entrad, la deslocalizacion de que queda del sector industrial catalan en otras regiones españolas y otras cuestiones hace que gane por goleada lo de estar sin ellos

35 Stradlin, día

Tuesday Aunque el cuerpo pida ciertas cosas, no debemos permitir bajo ningún concepto la secesión de Cataluña, si lo permitimos habrá una reacción en cadena en otras comunidades autónomas, como País Vasco,Navarra,Galicia,Valencia y Baleares y sería el fin de España. Hay mucho en juego y la cesión no es una opción, nos estamos jugando la nación,por no hablar de los miles de catalanes que se sienten españoles que no podemos dejar tirados.

36 Mojama, día

Del anterior: Hilarion, eres de lo que no hay. Bueno, es una expresión, hay muchos como tú, por desgracia. O sea, que si el PP (el PSOE no, claro, y mira que ha gobernado años) hubiera cedido en todas las demandas de los nacionalistas, de buena gana y sin decir nada (¡como si no hubiera cedido! ¡después de todos los pactos de gobierno!) los catalanes estarían ahora cantando el Viva España de Manolo Escobar. Lo de azuzar el odio de otras regiones... pues hombre, hilarion no sé. Será que fue Rajoy quien obligó a los secesionistas a decir cosas como eso de "Espanya ens roba" o que Cervantes era catalán. O el que les obligó a reclamar su parte del archivo de Salamanca. Ya que traes eso del valenciano, un poco de historia. Joan Martorell escribió en la introducción de su Tirant lo Blanch que lo escribía en "vulgar llengua valenciana". Gran error. Debería haber dicho catalana puesto que debería haber sabido que 4 siglos después un tal Pompeu Fabra iba a hacer una gramática "catalana". Por cierto, tres grandes autores mediavales en esa lengua hay: Llull, March y Martorell. Un mallorquín y dos valencianos de Gandía. Pero no, discutir si es valenciano o catalán es una afrenta imperdonable a los catalanistas. Concuerdo con Ayer en que si esto le hubiera pasado al PSOE en el gobierno se le hubiera pedido que reaccionara más duramente de lo que ha hecho el PP. Por cierto, hilarion, como Anguita (va por ti quirce) dices que esto así no, pero no dices cómo sí. Quirce, siendo francés y habiéndote leído a ti personalmente lo que te he leído ten por seguro que lo que Anguita hubiera hecho dista mucho de lo que tú hubieras querido.

37 ayer, día

Bravo, estrad. Pero un huequito para el fúrgol, por favor. Es cierto, jaqueta, que el Betis estuvo muy bien. Creo que lo reconocemos todos. ¿Que por qué no 10 penaltis? Pues porque fueron 5, y las imágenes lo prueban. Parece mentira que haya que aclarar semejante perogrullada. Sería más cómodo para nosotros decirte lo bien que estuvo el Betis, pq es verdad, si tu nos pagaras de igual manera reconociendo los varios penaltis que cometisteis y Mateu dejó pasar pq la consigna es apoyar a los golpistas y xoder lo blanco. El Betis paró al RM. Sí, solo que en varias ocasiones -para mí cinco- con penaltis clamorosos. A cada cual, incluido Mateu, lo suyo. Y termino diciéndote que, así como el Betis estuvo muy bien futbolísticamente, fue vergonzosa su antideportiva actitud, algo nuevo para mí en este equipo. Creo que sabes de lo que estoy hablando, y no me vale eso de que los menos grandes tienen que usar todas sus armas. Que pruebe Adán a hacer lo que hizo todo el partido pero contra el equipo del régimen. Dejaos caer al suelo como sacos todo el putto partido... contra el equipo del régimen. Contra este, el miércoles, con todo lo bien que estuvisteis, probablemente habríais perdido 5-1. Viva el RM y viva España Abajo la Liga corrupta mangoneada por golpistas

38 ayer, día

No sabes cómo me satisface, tues, saber que estamos juntos en el meta, al menos en lo que al intento de secesión y liquidación de España se refiere. No lo sabía, y no por nada: es simplemente que no sueles tocar más que pelotas, si me permites este chascarrillo. Y tienes mucha razón en llamar ficción a tus propuestas. Lo son, principalmente, porque el Psoe se opondría -se opone, ya lo ha dicho- a todas ellas. Tendremos, sospecho, lo contrario de lo que tú y yo querríamos.

39 rohudi, día

Stradlin #33, al contrario. Me intento explicar. Cuando en el 14 y el 16 nos tocó disputar la final de Champions contra el Atleti tanto Asoro como yo nos descojonábamos aquí. No sentía la más mínima preocupación, tan convencido estaba de la victoria. Ahí están los archivos del blog. Bien, nos lo pusieron difícil, un año prórroga, otro penales. Pues ahora me pasa igual, tanta seguridad tengo en la Ley que estoy seguro de la victoria final. No pienso renunciar al humor porque para mí es un alivio y consigue hacerme más soportable la vida que nos toca vivir. De todas las películas españolas sobre la guerra civil me quedo con La vaquilla, que le voy a hacer.

40 tuesday, día

#35 Evidentemente es una ficcion. Pero con esas condiciones pocos tendrian interes en aventuras además de que en pocas de esas regiones es posible que surja un independismo tan fuerte. Uno de los problemas de lo que ha pasado es el discurso. El independentismo lleva simplificando si discurso hace años: el objetivo es la independencia y prescinde de la realidad del despues. Y ese discurso asi cala. El opuesto aparte de carecer de un discurso unico habla de legalidad y constitucion en lugar de simplificar y dejar claras ciertas cosas de la vida real. Yo aseguraria que si al soci del barcelona le queda claro que a partir del 2 de octubre a jugar contra la mollerusa o el masnou y no va a votar ni aunque le peguen un tiro. O a los simopaticos estibadores les dicen que el trafico de su puerto se va a reducir a un tercio porque por valencia no va a haber tramites aduaneros con la UE y se pone una camiseta de amo a la guardia civil

41 rohudi, día

Hilarious Batería de artículos que me parecen de obligada lectura para hilario. Tranquilo, son de El País: https://elpais.com/elpais/2017/09/19/opinion/1505840966_180135.html https://elpais.com/elpais/2017/09/20/opinion/1505900709_785115.html Sorprendente editorial: https://elpais.com/elpais/2017/09/20/opinion/1505920628_019009.html?id_externo_rsoc=FB_CC Buena noticia que ya ha tenido consecuencias: https://politica.elpais.com/politica/2017/09/21/actualidad/1505993484_674939.html Bonobús track para hila: no es el informe picha pero da una idea de cómo llegan los jóvenes a una Universidad. http://garciamado.blogspot.com.es/2017/09/lo-que-de-verdad-saben-estudiantes-de.html?spref=fb&m=1

42 tuesday, día

Ayer Aqui evito hablar de politica aunque coincido en eso contigo. En lo futbolistico soy igual de tocapelotas que lo puedas ser tu aunque evito siempre los insultos. Pero siempre me he divertido con las discusiones futbolisticas por eso prefiero un sitio con la mayor variedad de puntos de vista a discutir sobre si tiene que jugar Torres o Correa o retroalimentarme con otros colchoneros en los penaltys que no nos pitaron a favor el domingo anterior

43 quirce, día

Mojama, No tenia conocimiento de ese video hasta ayer. Me salio en la pagina de youtube. Probablemente porque ultimamente he pinchado en articulos que van del tema. Lo que di ese señor (si me he enterado bien) son basicamente 2 cosas que me han llamado la atencion: 1. Qua ahora que "el enfermo esta a punto de morir" el 155, el ejercito o la guardia civil o los jueces no van a resolver el problema de fondo, sino al contrario generar mas independentismo. 2. Que de haber negociado una consulta mucho antes, poniendo bien claras las consecuencias, el NO hubiera arrasado. Accesoriamente dice que ningun jefe de gobierno español desde la transicion hasta la fecha ha tenido inteligencia y valor. Bingo. Y que esto acabara dejandoles hacer la dichosa consulta. Pero yo añado que peor que la consulta es lo que estoy leyendo por ahi: modificar la constitucion y darles mas dinero... Puse el video , no por compartirlo al 100% pero porque me parece que tiene cosas interesantes. Yo personalmente tras la transicion, lo primero que hubiera hecho tras ver que ETA seguia matando es hacer el referendo en Pais Vasco inmediatamente. Y luego, si los catalanes votaran cada vez mas a los independentistas, y tras los atropellos en educacion, el hino, las banderas en los municipios, las multas a los comercios y los desprecios, les hubiera explsado del pais por decreto Real. Ayudar a los españoles que emigragan al resto del pais, ayudar a las empresas que quisieran trasladar sus sedes y talleres al resto del pais, recoger las cosas del Estado, cortar la luz y el agua y adios muy buenas.

44 Stradlin, día

Tuesday Las condiciones que pones son lógicas y serían persuasivas pero desgraciadamente son ficción porque tenemos una clase dirigente cobarde(la supuesta derecha) y antiespañola como la izquierda que no las aplicarían ni de coña. Rohudi, yo no soy tan optimista en cuanto a la ley o la justicia como tú y como prueba de ello ahí están las sentencias de risa condenatorias de Mas y Homs por el 9N .

45 Feral, día

El separatismo, que no nacionalismo pues no son ni han sido una nacion jamas, es solo un invento para aprovecharse de imbeciles con infulas de gran señorio Se inventan la historia de la que carecen, y por supuesto lo hacen convirtiendose en superheroes de la historieta. Colon era catalan, Einstein era catalan, la bandera de estados unidos se baso en la bandera del gran imperio catalan ... y lo comico es que lo del imperio no lo digo por caricaturizarles, que no hace falta, lo digo porque poco a poco van mas haya con su locura y si antes se conformaban con inventarse una nacion que no existio, ahora hablan hasta de imperio. Pero la estupidez no es excusa, son unos hijos de la gran. Y no solo me refiero a los que apoyan la independencia, sino tambien a la escoria que se aprovecha y vota a los separatistas, pero sin querer separarse. Quieren ser privilegiados y que lo pague el resto de España porque ellos lo valen. Son peores que los separatistas mas radicales, ya que al menos los radicales estan dispuestos a llevar a cabo lo que predican, no como los "moderados" que son cobardes puti.llas que mientras les den dinero se meten por el culo los principios que dicen defender. Igual que todo vasco que haya votado a PNV etc es tan proterrorista como el que haya votado a los batasunos, y tan responsable de las muertes como ellos, sin su apoyo jamas ETA hubiera podido existir. "ETA agita el arbol, nosotros recogemos las nueces" dijo Arzalluz. Y eso es lo que quieren aquellos que votan a los mal llamados nacionalistas como PNV, Convergencia, etc Quieren beneficiarse de lo que hacen los radicales pero son demasiado cobardes como para admitirlo primero, y como para quedarse a solas con ellos despues. Quieren ganar a costa de los radicales, pero no quieren que España les deje en su terruño a solas con ellos. Por eso son los peores, son basura hipocrita, y jamas debemos perdonarles.

46 Feral, día

Quirce En mi anterior comentario hablaba de como los que votan nacionalista son tan responsables de los asesinatos de ETA o Terra Lliure como los mismos batasunos. "ETA agita el arbol, nosotros, recogemos las nueces". Solo un mentiroso malnacido puede negar que los votantes del PNV eran conscientes de que el PNV hacia ese trabajo para ETA. Pero hay otros tan responsables como los votantes nacionalistas, me refiero a los progres sumisos. Por ejemplo, dices "Yo personalmente tras la transicion, lo primero que hubiera hecho tras ver que ETA seguia matando es hacer el referendo en Pais Vasco inmediatamente." Es decir, que si el terrorismo mata, demosle lo que quiere en lugar de combatirlo. Ademas, si dices eso es porque reconoces a ETA como representante de la mayoria de los vascos, y por tanto asocias lo que hace ETA con lo que quiere los vascos. Y, si hubiera habido ese referendum es obvio que ETA jamas hubiera aceptado resultados que no le fueran favorables. Siempre habria habido una excusa para seguir matando, pero esta vez con la fuerza que da saber que el otro bando es cobarde y debil, y cede ante el terrorismo. Y nuevamente, como progre, demuestras una nula comprension de lo que es una democracia donde impera la ley, dices "Y luego, si los catalanes votaran cada vez mas a los independentistas, y tras los atropellos en educacion, el hino, las banderas en los municipios, las multas a los comercios y los desprecios, les hubiera explsado del pais por decreto Real." Es decir "ante los atropellos debemos ceder". ¿Que tal hacer cumplir la ley y castigar a los responsables de esos atropellos? Ya se, cumplir la ley es algo dificil de entender para un progre.

47 rohudi, día

Feral #45, "El separatismo, que no nacionalismo pues no son ni han sido una nacion jamas (...)". Es un error, sí cabe hablar de nacionalismo catalán, el separatismo sólo es la consecuencia práctica de la teoría. Claro que no hay una nación preexistente, es la ideología nacionalista la que crea la nación. Por eso necesitan un Estado propio, para imponer la homogeneidad que han teorizado previamente a una sociedad heterogénea. El Estado que quieren conseguir sólo es un medio para llevar a cabo su "nacionalización", para poner en práctica sus delirios identitarios. La pena es que los distintos Gobiernos han ido poniendo en sus manos todas las herramientas necesarias: educación, medios de comunicación públicos, etc. Concuerdo con tu #46, no es lógico premiar al que se salta la Ley o amenaza con hacerlo. No estoy de acuerdo con todas las leyes pero las cumplo y si me las salto me atengo a las consecuencias previsibles. No espero que por incumplir la Ley vengan a darme un premio. No tiene sentido.

48 Feral, día

Rohudi Es un error llamar nacionalistas a los que no tienen nacion, ya que solo les haces un favor propagandistico, aunque aqui en España ya es demasiado tarde, hemos asumido el lenguaje propagandistico que ellos nos impusieron. Como por ejemplo haber permitido que las vascongadas se llamen pais vasco. Es como si yo llamo a Barcelona "Pais Barcelones" y paso a pedir su independencia. A efectos propagandisticos, lo de usar "pais" tiene importancia fuera de España aunque parezca una tonteria. Llamarles nacionalistas tambien tiene importancia, porque el nacionalismo en otros paises se entiende como algo positivo. Es la defensa de tu nacion, una nacion que por tanto debe existir, no ser un concepto que se pretende crear a base de manipulacion en las escuelas y los medios de comunicacion. Es el "America First" de Trump por ejemplo. O la insumision de Polonia a las cuotas de inmigrantes que les impone la EU. Estan defendiendo su pais, su cultura y a sus ciudadanos. Eso es nacionalismo ahora, es una reaccion normal ante la dictadura del globalismo (que no la globalizacion, que eso es diferente y es bueno). Y respecto a lo de incumplir la ley, aqui en España sí tiene premio. Ahi esta el valiente Rajoy apuntando a darles mas dinero a los catalanes, ademas de cambiar la constitucion, en lugar de perseguir judicialmente a los que incumplan la ley. Podriamos hacerles pagar doble, ya que no solo estan saltandose la legislacion española, tambien la europea. Que haya consecuencias, y si lloran, que lloren, a los niños pequeños no hay que seguirles la corriente cuando tienen una pataleta, pero en lugar de eso estamos acostumbrados a darles caramelos.

49 rohudi, día

A ver si me explico. El nacionalismo es una ideología. Da igual que no exista la nación que propugnan. Es el nacionalismo el que crea la nación. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y no por ello reconozco haber asumido su propaganda de ninguna manera.

50 rohudi, día

El patriotismo no es nacionalismo.

51 rohudi, día

Sobre premiar al delincuente, don Federico. http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/22/59c40e83ca47411f1d8b4583.html

52 UnGusano, día

Buenos días a todos. Me tomaré yo la libertad de leer sus recomendaciones para otro participante del blog, sr rohudi. Sospecho que debe ser una lectura muy interesante y espero que me resulte muy provechosa. Me parece regio que no deje el sentido del humor aparcado bajo ninguna circunstancia, porque cuando es sano junto a las buenas maneras la convivencia se hace mucho más satisfactoria. Nunca me ha gustado que el Real Madrid pierda, sr Jaqueta, pero no puedo negar que desde muchos años atrás he sentido cierta debilidad por el Real Betis... Si el arbitraje les favoreció...pues les favoreció; creo que eso no le quita brillo al magnífico partido que me parece han jugado y a su correspondiente, en este caso, victoria...

53 merenblu, día

#51 "El golpe triunfa cuando lo da el que lo recibe" Perfecta definición para "nuestra" dictadura perfecta por cuenta aj€na, la traidora "democracia" propagandera de partidos, y de todos sus autogolpes del miedo con los que la han ido impulsando artificialmente, no sólo de este último.

54 lurrid62, día

Jajajaja...Claro que el Barça está con su gente, desde luego no está con Ud. ni con los "panolis" que le ríen a Ud. las gracias.

55 marc2008, día

La directiva del Barcelona no está con su gente, está con los secesionistas. Su gente son los socios, y puedo asegurar que a mí nadie me ha preguntado si quiero que el Barcelona se posicione políticamente a favor del put.o proceso, o no. Será que realizar esta consulta no les va bien. Maldigo a todos los hdp que han convertido a mi región y a mi Club en un estercolero político en el que se regodean toda clase de cerdos.

56 quirce, día

Feral, No sé lo que es ser progre. Supongo que, como lo utilizas, no es un calificativo positivo. Yo lo que soy es pragmatico. El señor del video dice una cosa que me olvidé citar muy importante : que España esta por hacer. Y esto no sufre discusiones. Se supone que la democracia, las libertades, las autonomias, la entrada en la UE y todo el bum que dio la economia española, el Pib y el nivel de vida en general tendria que haber consolidado España como pueblo. Y sucedio todo lo contrario. Hay muchisima gente administrativamente española, que no se siente española y no solo en cataluña, pais vasco o galicia. 40 años de dictadura manteniendo la unidad por las bravas y 40 años de democracia que no solo no han resuelto nada, sino que lo han empeorado. Ambos metodos han fracasado estrepitosamente. Cuanta mas represion, mas odio. Cuanta mas autonomia, competencias y estatutos, peor aun. 80 años de fracaso. Y los croatas, los serbios y los montenegrinos, tan felices.

57 merenblu, día

Perdona, pero el odio lo ha criado la democracia promocionadora de los delincuentes antiespañoles hasta las mismas instituciones. Hasta hace 40 años, ni delinquían montando sus tinglados como el de hoy, ni se criaba a hordas como ellos.

58 Stradlin, día

Hace falta ser miserable para hablar de represión cuando aquí de lo que se trata es de hacer cumplir la ley y la Constitución(por cierto germen de lo que está pasando ahora) y del estado de derecho. LLevamos 40 años de democracia donde varias generaciones de catalanes,vascos,gallegos y algunos más han sido adoctrinados en las escuelas en el odio hacia lo español,la cesión por parte del Estado de competencias como la educación a las comunidades autónomas es lo que ha producido monstruos que hoy es muy difícil de parar,por no hablar de una ley electoral antidemocrática para beneficiar a partidos separatistas antiespañoles y en la que los sucesivos gobiernos han vendido España a estos partidos.La solución es muy clara ,fuera el estado autonómico y un poder central como el de Francia y un cambio en el sistema electoral. El único partido en España que propone esto es Vox.

59 Feral, día

Quirce Me dices que no sabes lo que es ser progre. Pues ser progre es lo que acabas de demostrar tu, osea, es ser alguien que no acepta la realidad y la cambia por una mentira. Porque como alguien dijo "la izquierda no es una ideologia politica, es un trastorno mental". Yo lo diria mas bien asi, es un trastorno mental y/o la manifestacion de defectos del caracter, como la actitud caprichosa, la hipocresia, la envidia al que tiene mas, la irresponsabilidad para aceptar las consecuencias, etc Pero para ser mas concreto, vayamos a tu mensaje. Dices "El señor del video dice una cosa que me olvidé citar muy importante : que España esta por hacer. Y esto no sufre discusiones." Porque tu lo digas. Asi son los progres, hacen afirmaciones que no se sustentan en hechos o razones. Yo si afirmo algo puedo explicarlo y basarlo en razones y hechos si es necesario. Pero decir "no admite discusiones" es simplemente una actitud infantil equivalente a "y si no lo aceptas me enfurruño". España hace mas de mil años que esta haciendose, no tiene que ver con la entrada en la EU ni con ninguna de esas babayadas que mencionas. Y desde hace 5 siglos España esta hecha. Lo que pasa es que aparecieron fuerzas separatistas que la quieren deshacer. Es decir, no existia el problema que tu supuestamente quieres solucionar con la separacion de España, el problema nacio cuando hubo gente que quiere la separacion de España. Esa mentira de que no estamos "hechos" como pueblo, es solo una excusa para que politicos miserables y corruptos nos roben una parte de nuestro pais, engañando a paletos ignorantes haciendoles creer una historia inventada.

60 quirce, día

Feral, mira, En 1985 comenzaron en Nueva Caledonia agitaciones demandando la independencia por parte del Frente Socialista de Liberación Nacional Canaco (Front de Libération National Kanak Socialiste - FLNKS). El FLNKS (liderado por Jean Marie Tjibaou, que fue asesinado en 1989) que demandaba la creación del "Estado Independiente de Kanaky". Los problemas culminaron en 1988 con la sangrienta toma de rehenes en Ouvéa. Esto llevó al otorgamiento de mayor autonomía con los Acuerdos de Matignon (1988) y Numea (1998). https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_Matignon_(1988) Esto se resolvio en 3 años. no 30 ni 40. Y lo resolvieron los progres de Rocard. https://elpais.com/diario/1988/08/19/internacional/587944807_850215.html

61 Feral, día

Quirce Otra cosa que define a los progres es que se refieren a los sentimientos como si estos fueran razones. Dices que ahi hay gente que no se siente española. ¿Y? ¿Entonces para ti la realidad la definen los setimientos?. Porque entonces animo a los catalanes a sentirse monegascos, que creo que pagan pocos impuestos. Si yo me siento superman y me tiro de un quinto piso me estampare contra el suelo, y a la realidad de la gravedad le importaran poco mis sentimientos. Ademas, ¿los que se sienten españoles en Cataluña que? ¿acaso los sentimientos de esa gente no importan?. Eso es ser un hipocrita. Porque ademas sabes que quienes votaran en el referendum ilegal seran separatistas, la gente normal no va a participar en algo ilegal que ademas esta organizado como un juego de niños, sin ningun rigor, garantia de limpieza, ni base legal. No se puede tomar en serio. Y mencionas la dictadura, esa dictadura tan terrible en la que los mismos que ahora son nacionalistas vivian sin problemas, e incluso en algun caso hasta como politicos. Me hace gracia esas referencias a la dictadura por parte de los nacionalistas. Por ejemplo. Te encuentras a nacionalistas defendiendo la idea que se perseguia a la gente en la dictadura por hablar catalan. Al mismo tiempo, defienden la idea de que mucha gente en cataluña solo hablan catalan, y lo llevan hablando toda la vida, para asi demostrar que es su lengua natural y el español es una lengua ajena a los catalanes. Aclaraos.. Asi que, no es que todas esas cosas que tu mencionas hayan tenido como objetivo unir a los catalanes y al resto de España y hayan fracasado aunque los separatistas quieran sentirse el ombligo de la historia. Pero ahora que sí hay ese problema, la solucion es sencilla. Aplicar la ley, respetar la constitucion. Es asi de sencillo.

62 Feral, día

Quirce Y no somos como serbios, croatas y montenegrinos porque nadie nos "unio" en contra de nuestra voluntad. Y aunque asi hubiera sido, que no lo fue, la Cataluña que ahora quiere la independencia era solo una region del reino de Aragon, nunca, ni antes de eso ni despues, fue una entidad politica equivalente a un reino, pais, nacion o como quieras llamarlo, a la que se haya obligado y sometido para unirse a España. El Rey Fernando de Aragon se caso con la Reina Isabel, y oficialmente nacio la España que ya "extraoficialmente" existia desde la hispania romana, y por la que pasamos siglos UNIDOS luchando por liberar de los moros, incluyendo a los que vivian en lo que ahora es Cataluña. O como en su diario decia Colon "Porque cristianísimos y muy altos y muy excelentes y muy poderosos Príncipes, Rey y Reina de las Españas y de las islas de la mar, Nuestros Señores, este presente año de 1492, después de Vuestras Altezas aver dado fin a la guerra de los moros ..." Asi que menos babayadas, que solo estas demostrando con ello que otra de esas "cualidades" propias de los progres, como es la ignorancia. Por cierto, hablales a los serbios de la independencia de Kosovo, y como los musulmanes albaneses se la robaron con las mismas excusas que los nacionalistas usan para robarnos Cataluña. No creo que esten "tan felices".

63 Feral, día

Quirce Osea, tu modelo vuelve a ser ceder ante el terrorismo. Ademas ... ¿mas independencia que la que ya tienen?. No hombre, lo que quieren es mas dinero y mas independencia de la justicia, sobretodo los Puyol y todos esos que solo buscan esconderse en un nuevo pais controlado por ellos para asi no sufrir las consecuencias de su corrupcion, y poder gobernar cual Kim Jong Un. Tienen la suerte de que hay borregos que les ayudaran, progres y separatistas, engañados por una ficcion como es la historieta de la nacion catalana.

64 sarinero, día

Dos cosas: Claro que España no está hecha, pero no en el sentido que dice quirce, que lo podrá estar más o menos. España no está hecha ni lo estará nunca, como cualquier nación, porque es un organismo vivo y como tal evoluciona e incluso podría llegar a morir como tantos, países, naciones, culturas o como lo queramos llamar han muerto a lo largo de la historia. España no es ni geográfica ni jurídacamente hoy lo mismo que fue hace 400, 300, 200 años. Y hará el camino que hagan los españoles. Ojalá nunca se detenga. Y en cuanto al nacionalismo catalán, claro que Cataluña nunca ha sido nación, lo mismo que España no lo es desde el principio de los tiempos. Pero esa no es razón para que un día no pueda serlo. Y muchos catalanes están haciendo todo lo posible por que así sea. No se sienten españoles, se sienten catalanes y contra eso no hay nada que hacer. Son como la Virgen del Pilar "que no quiere ser fracesa, que quiere ser capitana de la tropa aragonesa". Y no, no hay ejército invasor en Cataluña, porque hoy por hoy y desde hace mucho ya es arte y parte de España. Pero eso, al final, es igual, el sentimiento es el sentimiento y si el nacionalismo catalán sigue creciendo entre aquellos españoles, al final serán una nación.

65 UnGusano, día

Efectivamente, sr rohudi, ha resultado satisfactoria la lectura de los artículos cuyos enlaces ha colocado usted en un comentario. Gracias de nuevo. España tiene cinco siglos de historia, si obviamos los siete siglos y unas décadas más que no son despreciables de la cristianidad hispatna en la recuperación

66 UnGusano, día

Genial...he enviado inconcluso un comentario. Estos accidentes a veces son convenientes porque impiden que escriba sobre temas que me importan pero sobre los que quizás me deba inhibir de comentar.

67 Feral, día

Sarinero Primero, esa idea de que somos como organismo vivo evolucionando ... mas bien España es un organismo vivo, y lo que evoluciona en nosotros es un cancer nacionalista con metastasis en sitios donde antes nunca hubo tal cosa, y todo porque no hicimos el tratamiento adecuado cuando empezamos a sufrir los sintomas. Ahora el tratamiento sera mas agresivo, cuando antes hubiera sido menos problematico. Cedemos, les damos cancha como lo haces tu con tu idea de que pueden ser nacion asi sin mas ... el cancer lo asumimos como normal, y se extiende. Basicamente dices que si unos quieren inventarse una nacion que nunca existio, pueden hacerlo aunque con ello destruyan otra nacion que sí existio, asi sin mas. Y sin tener en cuenta la opinion del resto de la nacion. Hay unas leyes y una constitucion. Pueden intentarlo a traves de esas leyes. Pero eso no les vale. Es un proceso largo y que no les asegura la victoria. Asi que prefieren tener una pataleta, hacer un referendum de pandereta, y jugar a ser un pais, pero eso sí ... que lo paguen los demas españoles, que lo de las consecuencias no les vale. Segundo Ademas, la premisa de los catalanes es que ya son una nacion. Es decir, no me vengas con que pueden pedir serlo auque no lo sean ya. Es que su premisa falsa es que fueron una nacion y lo siguen siendo, y por eso quieren separarse. Es decir, se basan en el engaño y la mentira, a traves del adoctrinamiento en la educacion, la propaganda en los medios de comunicacion y la ilegalidad en la politica. Esa es la gente que pide la independencia ... unos engañabobos, y los bobos engañados. Eso es de lo que se trata aqui, no de que siendo parte de esta nacion quieran separarse por otras razones.

68 Feral, día

Sarinero Y tercero , volvemos a los sentimientos. Si el alcalde corrupto de un pueblo catalan convence a suficientes paletos del pueblo para que se no se sientan catalanes ... ¿les daran la independencia basada en sus sentimientos?. Sabes que no. Si yo me siento mañana estadounidense ¿dejaria de pagar impuestos aqui?. Piensa en lo que te ahorrarias. Si yo me invento que tu movil me pertenece, asi sin ninguna "base historica", sin basarme en hechos, solo porque "lo siento" ... ¿me lo darias?. Los hechos "historicos" son que tu ganaste el dinero con el que lo compraste, es tuyo, y yo no tengo derecho a imponerte algo en lo que tu sales perdiendo. Podria intentar negociar legalmente contigo para conseguir ese movil, pero nunca quitartelo porque yo lo decido por mi cuenta. ¿Negociarian los catalanes devolver todo el dinero del fondo de liquidez que se llevaron ellos casi en exclusiva?. ¿Devolver todo lo que Franco les llevo a Cataluña (de malnacidos es ser desagradecido, por cierto) cuando eran una region pobre?. ¿Negociarian lo que pagarian por nuestra energia, aranceles para sus productos etc?. No, simplemente quieren nuestro movil, saltandose la ley y sin que nosotros tengamos nada que decir al respecto. Eso es robar. Y lo de los sentimientos no es un argumento, y menos aun cuando se usa de manera hipocrita. Valen los sentimientos de los separatistas, pero no valen los sentimientos de los que no se quieren separar. Eso es dictadura, no democracia. Unos ciudadanos son mas ciudadanos que otros. Unos tienen sentimientos que valen mas que los sentimientos de otros. Todos iguales, pero unos mas iguales que otros.

69 hilarion, día

Algunas frases que no gustarán a los nacionalistas: El patriotismo es el último refugio de un canalla. Samuel Johnson. No reniego del patriotismo, pero primeramente soy un ser humano, y cuando ambas cosas son incompatibles, siempre le doy la razón al ser humano. Hermann Hesse. Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad. Arthur Schopenhauer. El patriotismo es la virtud de los depravados. Oscar Wilde. Nunca se tendrá un mundo tranquilo hasta que se extirpe el patriotismo en la raza humana. George Bernard Shaw. Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él. George Bernard Shaw. El patriotismo es el huevo de donde nacen las guerras. Guy de Maupassant. Y la última: La única Patria es la humanidad.

70 sarinero, día

Feral, ¿dónde digo yo que los catalanes puedan ser una nación así sin más? En ningún sitio porque no lo veo así. Y tampoco digo que quieran inventarse una nación aunque por mucho de lo que hacen es lo que parece. Y no creo que la creación de una nación catalana acabe con España, no será la misma, eso sí, lo mismo que no fue la misma cuando Cuba o el Sáhara dejaron de formar parte de ella o cuando Portugal sí la formaba. Y utilizando tus términos, en algún momento se inventó la nación española. Y nada tiene de particular que un determinado pueblo o comunidad que siente de una determinada manera quiera expresar ese sentimiento en un estado nacional. El problema es que no todos los catalanes sienten de la misma manera. Muchos se sienten españoles y, por supuesto, que el resto de España no los debe de abandonar, si no qué nación seríamos. Y el otro problema, que es el que nos ocupa, son las formas de los secesionistas. Les guste o no son parte de España, y esta tiene sus leyes, y no pueden sartárselas a la torera. Y no solo es que se las salten (lo que han hecho en el parlamento catalán no tiene nombre) es que encima quieren dar lecciones de democracia, de derechos y de libertades a españoles, catalanes y no catalanes, que sí que respetamos todo ello. Hablan de derecho internacional, de derecho de autodeterminación. Todo eso está muy bien, pero proponen una mierd.a de referendun sin base legal alguna y, lo que es casi peor, sin determinar en qué condiciones se produciría su soñada independencia. Porque si a ellos como catalanes les basta con sumar un solo voto más, a mi como español me basta también con que cualquier pueblo catalán donde gane el no no tenga que formar parte de su futura nación. Esto puede parecer una tontería porque seguro que en Quebec o Escocia no se planteó en esos términos, pero más tonterías sufrimos de su parte.

71 Peano, día

Hola, entro tras una semana de ausencia, aunque he seguido las entradas, aunque me lanzo sin leer las últimas. Naturalmente siempre me encuentro con Hilarion, más progre que nunca ¿qué ha hecho el PP contra Cataluña? decir que no a un estatuto demencial (que fue aprobado con el 38% de los votos) que empezaba diciendo que Cataluña es una nación, que decía lo que debería aportar al estado, que decía...En fin para mí todo lo que pasa en Cataluña lo resumió ayer Miguel Durán, unos de los que tuvo los h. de denunciar cuando aquél conseller que se vanagloriaba de que tenían los datos fiscales de todos los catalanes, ayer en la secta ante (nunca ser si es la Mendizabal o la Pastor por que son clónicas) dijo que los catalanes que se sentían españoles habían sido abandonados por Rajoy (contrariamente ante la fiereza anticatalana que propaga el 75) y luego puso el dedo en la llaga "Y ustedes podían informar de vez en cuando de lo que pasa por aquí, de los medios de comunicación que pagamos todos que sólo hacen propaganda separatista..." Pero sin duda la Mendi, el Ferreras y Wyoming siempre han estado más preocupado por si un alcalde del PP ha mirado con ojos lascivos a una empleada, o que en RTVE no dan las noticias que a ellos les gustan, pero de lo que ha pasado, pasa y pasará en Cataluña, oiga porque el fascismo es el fascismo...Pacto del Timell. Ellos han avivado el fuego, y ahora se rasgan las vestiduras.

72 Peano, día

Y si el referéndum tiene razón de ser, yo pido un referéndum para restaurar la pena de muerte en España para los terroristas, para los asesinos de niñas y para expulsar a los rumanos gitanos, y a los moras que visten con pañuelo, al fin y al cabo creo que más del 40% de los españoles estarían de acuerdo.

73 Peano, día

"aquel conveler" sin acento.

74 sarinero, día

Feral, no había leído tu tercer punto cuando te he respondido. Está muy bien explicado y concuerdo con todo excepto en el tema de los sentimientos a los que no les das la importancia que yo sí creo que tienen. Claro que valen lo mismo el sentimiento de españolidad de un catalán que el catalanismo de otro, si me apuras incluso más el primero porque, al fin y al cabo, tiene una base histórica (y legal) que el otro no. Pero yo no desdeñaría el sentimiento de un pueblo, es condición necesaria para que este se exprese como tal y puede llegar a ser Fueteovejuna.

75 Peano, día

Sarinero, es posible que alguna vez Cataluña sea nación, pero aquí lo que indigna (lee a Marc en este blog) es que todo se basa en una gran mentira, y en un abandono del Estado de aquella bendita tierra. Estos tíos hace unos año prohibieron los toros (pero permitieron los encierros de Tarragona) con la excusa del maltrato animal, pero lo que a ellos les ponía es que es una tradición española. Que Barcelona tuviera dos plazas de toros durante la república con corridas todas las semanas eso naturalmente se oculta, la plaza de toros la trajo Franco, que como enseñaron a mi sobrina en la Pompeu Fabra intentó hundir económicamente a Cataluña, pues pensó en llevarse la industria textil a Málaga, pues el algodón y la lana estaban en el Sur, es decir, que un supuesto pensamiento del Caudillo que nunca se materializó, es explicado como el odio de media España a la tierra de Guifré el Pilòs. Que al final las textiles andaluzas se fueran a Cataluña y que la Seat la pusieran allí fue a pesar del Generalísimo. Lo de la manifestación contra España que se dio con la excusa de los atentados de Barcelona es la demostración evidente de la idiocia a la que ha llegado parte de ese pueblo.

76 hilarion, día

Bescansa sobre Jiménez: “Las barbaridades que ha dicho el señor Jiménez Losantos sobre mí son de tal calibre que son inadmisibles en el funcionamiento democrático, inadmisibles en el espacio de la comunicación pública y por eso estamos aquí [en el juzgado] para explicarle que la libertad no significa poder salir en antena a insultar y calumniar a todo el mundo". Y ahora va un juez y le condena a pagar 10.000 euros. ¡Señor, señor!

77 Feral, día

Sarinero Cuando digo que no se basa en nada que lo apoye es porque no hay hechos que les permitan defeder esa independencia razonadamente. Nadie les persigue, ni se les discrimina (en todo caso se les discrimina positivamente), tienen de hecho mucha independencia respecto al gobierno central, tanta que es dificil que puedan tener mas. Historicamente no hay base alguna. etc Asi que el punto importante aqui es ¿entonces que les motiva a querer esa independencia?¿ como convencieron a parte de los catalanes?. Y eso lo yo quise señalar, es lo mas grave ... les motiva una mentira inculcada por corruptos desde hace años, una mentira que hace que odien al resto de España, y asi los nacionalistas nos podran robar a nosotros y a los catalanes que no son separatistas. Nos roban la voz y el voto, y en ultima instancia nos roban un cacho de nuestro pais. Prefiero no aceptarlo en lugar de decir "bah, que hagan lo que quieran estoy harto de ellos". Entre otras cosas porque entre esos "ellos" hay gente que no quiere que les dejemos de apoyar. Pero tienes razon en que no destruyen España si se van. Pero tampoco te destruyo yo si te robo el movil (por seguir con mi ejemplo raro) y sin embargo no tienes que tolerarlo. España sobreviviria, Cataluña no. Es como amputar un brazo, yo me quedare manco pero vivo, el brazo es carne muerta, y sera cuestion de tiempo que se pudra.

78 sarinero, día

Peano, yo estoy con marc, al que mando un cariñoso saludo, y otro para ti. Por supuesto que estoy indignado. Lo de la manifestación ya lo comenté aquí, espero que algún día paguen por ello.

79 tuesday, día

Sarinero Los independistas catalanes son supremacistas. Asi es su discurso: el español vago y facha y el catalán trabajador y democrata. Los independentista cuando niegan a España niegan a Cataluña porque los catalanes han participado activamente en todas las etapas del desarrollo de España. Y el fundamento de su supuesta supremacia ( el economico) se debe a una construcción de España hecha para favorecer sus intereses, su desarrollo industrial y comercial solo se produjo gracias al proteccionismo dirigido a favorecererles. España lleva años lastrada por una izquierda vergonzante frente al discurso supremacista de vascos y catalanes, aceptando como progresista lo que es lo mas retrogrado y eso ha llevado a la aceptación y generalización de esa idea. El problema no ha sido ni la educación ni la manipulación de los medios sino la negacion de España por la izquierda y el buenismo de la derecha con los supremacistas.

80 UnGusano, día

No estoy tan seguro. La secesión de Cataluña sí puede llegar a ser el principio del fin de España. Y España tendría en su frontera nororiental una "potencia" con aspiraciones de expansión territorial.

81 panyvino, día

Está todo perdido, en una hora lo explican, lo entienden y ya se hacen independentistas: https://twitter.com/vilpetrus/status/911476453346349057 Así nace el "sentimiento" que luego te hace ser independentista y pedir que te hagan un referéndum a la carta: https://www.youtube.com/watch?v=aqB8U28NIrg Y el argumento será que estos son unos fachas: https://twitter.com/josepramonbosch/status/911319366867783680

82 panyvino, día

Ese "sentimiento" que te hace sentir independentista: https://pbs.twimg.com/media/DKWgWiMXcAAThhe.jpg https://pbs.twimg.com/media/DKWgWiFW0AABBKS.jpg https://pbs.twimg.com/media/DKWgWiPWsAEML6s.jpg https://pbs.twimg.com/media/DKWgWiYWAAA2DHg.jpg Es espontáneo y consecuencia de la opresión de España.

83 sarinero, día

Que sí, que los de izquierdas tenemos rabo y cuernos. Que somos los culpables de todos los males de España y la humanidad. Gran parte de la derecha catalana es independentista y sus socios, son de izquierda sí, unos republicanos y oros antisistema, o lo que es lo mismo es una izquierda antisistema, dada nuestra monarquía parlamentaria actual. Que yo sepa el psoe no apoya el referendun y los de podemos sí, pero no la declaración unilateral de independencia. El sentimiento por algo se tiene o no se tiene, y se puede adquirir de diversas formas. Yo, por ejemplo, seguía rezando el ángelus en el colegio todos los días un año después de la muerte de Franco, no por gusto claro, se hacía por megafonía para todas las aulas, y no es que me sienta muy católico precisamente. Y muchos de los que cantaban el Cara al sol antes de entrar a las clases no son ahora furibundos franquistas, más bien lo contrario. No hay gobierno que no pretenda influir en sus gobernados, otra cosa es que estos se dejen. Lo que sí es cierto es que es más fácil influir en aquellos con los que compartes puntos de vista relevantes.

84 Peano, día

Aunque no coincida con Tuesday en lo futbolístico, creo que su comentario 79 es un diagnóstico exacto y preciso. Los enlaces de Pany demoledores. Pero eso no nos lo pondrá la secta, ni los sacará el Pablo Motos. Un saludo afectuoso Sarinero.

85 Peano, día

Sarinero, yo de lo que acuso a la izquierda española, es aquello de que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" y por ello ha venido el flirteo con los independentistas, ¿o es que Montilla no estuvo con Carod? ¿O es que no hubo un pacto del Tinell? Ahora, cuando se ha montado el cisco a apagar el incendio. Pero la derecha tiene la misma culpa, permitió mangonear a los Pujol y dejarles el país a ellos solitos. Y Godó, el Periódico, el Luis del Olmo dorándole la píldora, y mientras tanto Boadella fuera de Cataluña y todo el que discrepara tachado de fascista, y la Rahola invitada en todos los programas, en fin es que me pongo a mirar atrás y me indigno.

86 otrufumatu, día

todo lo que he escrito estarde pasada (24 de septiembre) ha desaparecido. No se que pasa en este blog. Hace tiempo que no conseguía conectar, ahora conecto y desaparecen mis comentarios a los que solamente contestó un bloguero.