Menú

El espejo de Lopetegui

Fue ayer, a eso de las tres menos veinte de la tarde, cuando los druidas de la federación española de fútbol, encabezados por Villaramix, desvelaron a la humanidad el resultado de la visión que había tenido al arúspice contratado para ver el futuro de España; hacia el mediodía, el arúspice había leído las entrañas de una gallina, y éstas le habían indicado que de Asteasu, en la provincia de Guipúzcoa, llegaría a lomos de un corcel blanco un hombre cuyas iniciales respondían a J.L.A. y que, para más señas, ya había trabajado con anterioridad para los druidas del "fulbol". Villaramix, que en esos momentos estaba preparando una pócima que le convirtiera en irresistible a ojos de la UEFA, pegó un brinco y exclamó: "¡Eureka, lo tengo... Lopetegui!". Así sea, dijo el arúspice. Lopetegui. Habemus lego.

Lopetegui es un seleccionador de consenso... sin consenso. Me explico: Villaramix y Jorge Pérez, que es el traidor de esta historia, no se hablan, y sin embargo ambos coincidían, incluso desde antes de que el arúspice leyera en las entrañas de una gallina el futuro de la selección nacional, que Julen podía ser el hombre adecuado para sustituir a Sor Del Bosque. Veremos. De la rueda de prensa del nuevo seleccionador y posterior "posado-robado" por casi todas las emisoras de radio (en EsRadio preferimos no perder el tiempo de los oyentes) no se puede extraer ninguna conclusión, ni buena ni mala: palabras de agradecimiento, frases huecas, abrazos, palmaditas... lo normal puesto que Julen acaba de aterrizar en el cargo. Algo bueno sí tiene de entrada el nuevo seleccionador y es que, entre los futbolistas del Barça y los del Madrid, Lopetegui luchará por todos, y no como Del Bosque que sólo lo hacía por los culés. O al menos eso espero.

Es cierto que a nivel de clubes Lopetegui no ha ganado nada, pero tampoco han ganado nada Joaquín Caparrós o Paco Jémez, que eran los otros técnicos bien colocados en las quinielas. Probablemente llevado por la emoción, Julen quiso recalcar que Vicente del Bosque era un espejo en el que mirarse, pero ojo porque ese espejo, que empezó siendo cristalino, acabó convritiéndose en uno de esos espejos deformantes que hay en los circos y que te hacen más gordo o más delgado, más alto o más bajo. La pregunta del millón es la siguiente: ¿Por qué Lopetegui y no otro? ¿Qué hizo decantarse a Villaramix, más allá de la lectura de las entrañas de la gallina, por el guipuzcoano y no, por ejemplo, por Caparrós?... No lo sabremos nunca. Y no lo sabremos nunca porque la federación es un cortijo y allí se hace sin rechistar lo que dice el señorito. Suerte, Julen, y que acierte la gallina.

Temas

Herramientas

82
comentarios
1 IMBODEN, día

pole?

2 IMBODEN, día

Dedicada a los colegas de blog ayer, coñe, a ver si vuelves ya, que te echamos de menos

3 IMBODEN, día

llull23, ¡Felices vacaciones!

4 portega, día

Ya comenté ayer que el nombramiento de Lopetegui me pareció lógico, dado que conocía la casa. Hay que tener en cuenta que a estas alturas los buenos están ya pillados. Por otro lado dice JMR que Lopetegui luchará por los jugadores del Madrid y del Barcelona. A estas alturas eso me da un poco igual, porque independientemente de lo que haga, llevarse a Casillas y devolvernos a Casemiro hecho es para tener mi agradecimiento y probablemente de casi todos los madridistas.

5 josemp, día

Pues sí, parece que Lopetegui llega de una tacada... por las bolas de Villar, ese Lar. ¿Y elegir al seleccionador español, a la manera de los partidos, a través de unas primarias abiertas a los aficionados españoles? Uff, esa si que sería toda una carambola. saludos “Las Celebrities, naturalmente, enloquecen con…” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 marc2008, día

Me uno a tu petición, IMBODEN. Su ausencia vacacional roza lo punible.

7 zias_i, día

Leído en http://gaceta.es/noticias/uli-stielike-tanque-madrid-21072016-2107 "y al mismo tiempo desembarcaron en el Madrid jugadores como Juanito, Wolff o Isidro, padre del técnico Quique Sánchez Flores." ¿Alguna explicación para ésta metedura de pata?

8 portega, día

Aparte de todos los nombres que algunos han mencionado, yo al que echo de menos es a Putter, porque creo que somos los únicos en el blog que creemos en Isco. Un jugador que podía adaptarse perfectamente al centro del campo con un poco más de rapidez en el juego y físico. Estas cosas son fáciles de conseguir en un gimnasio. Pulgaric, no seas muy duro.

9 zias_i, día

Saludos portega; yo también creo en Isco, imprescindible en la plantilla del Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial. Le ha perjudicado, de cara a muchos de los aficionados, el apoyo malintencionado de la prensa antimadridista.

10 avogadro, día

zias_i desde luego que es una metedura de pata, confundir a Isidro que jugó en el Madrid en los 60 (mis recuerdos de niño con él lo sitúan en aquél gran Sabadell, el de la camiseta original), casado con Carmen Flores, hermana de la faraón, con Isidro aquel canterano de finales del los 70, limitado pero afortunado en el gol en partidos importantes, es como confundir a Ricardo Zamora con Jesus Mari o decir que Santillana fue el padre de Xabi Alonso.

11 avogadro, día

En cuanto a Lopetegui, ya hizo Villar una parecida cuando sustituyó creo que a Camacho por Sáez, hombre de la casa con dilatada experiencia en categorías inferiores pero que "no tuvo suerte" (la eurocopa de Portugal fue peor que mala), Lopetegui ha defendido las camisetas del madrid, donde se formó, y del Barça, lo hizo bien con la sub21. Quizas Ángel Mari pretenda que los Alcantara, Jesé, Morata, Delofeu etc se incorporen a la selección...

12 llull23, día

ya me gustaria estar de vacaciones Imboden , pero hasta el 15 de Agosto nasti de plasti , felices vacaciones aquí tb. Me acuerdo de Isidro el canterano , efectivamente metía goles importantes , de hecho en la prensa deportiva lo llamaban "san isidro" , recuerdo que aquel año en el que se ganó la uefa con las remontadas contra el Anderlecht y demás en primera ronda creo recordar nos tocó el Rijeka de Yugoslavia , y con un 3-0 que nos mataba en la ida apareció Isidro para dar esperanza con el 3-1 , efectivamente luego en la vuelta en el Bernabéu se ganó 3-0 y se pasó de ronda , fue la primera de una serie de remontadas increibles , luego llegó el Anderlecht , Borussia Moenchen.... el Inter creo recordar en semifinales y la final fue un paseo con el Videoton. Hablo de memoria así que me disculpen si no fue todo el mismo año.

13 Ribo, día

¿Tendra los santos coj-ones Lopetegui de llevar a Iker Casillas, Pike, y demas fracasados a la seleccion?.. ..Estoy en un sin vivir.......

14 Keyser_S, día

Portega, yo también le tengo fe al malagueño. Me parece un jugador aprovechable.

15 IMBODEN, día

Pues os voy a llevar la contraria, me parece muy bueno, pero lento en la conducción y bastante chupón. Ya podéis despellejarme Un saludo

16 IMBODEN, día

llull23, Disculpa, me pareció entender que estabas de vacas, de todas maneras ya te queda poco, ánimo

17 IMBODEN, día

jobar marc, es que sin los memes de panyvino y las canciones cajún de ayer, como que me falta algo.

18 portega, día

Saludos Ziasi, Lo mejor de Isco es que él no ha entrado al trapo de esa prensa antimadridista y no le ha dado bola. Sus declaraciones públicas (salvo algunos lapsus propio de jóvenes), ha sido rn un tono que no ha dado pie a la polémica. Yo creo que es recuperable.

19 Keyser_S, día

Imboden, nada de despellejar. Es cierto que hay demasiados jugadores de su perfil y sólo uno del perfil de Casemiro, lo que no me parece culpa del chaval. El equipo necesita más equilibrio y algún centrocampista más todo terreno. Y un 9 puro. A ver como acaba la plantilla. Como portega creo que tiene más potencial y se vio en momentos importantes en 2014, pero su última temporada anterior, como la de James, ha sido muy decepcionante. Como los dos parece que van a ser relevo de la BBC, es lógico hacer caja con alguno de ellos y traer otro centrocampista del perfil del que hay déficit. Portega apuesta por Marcos Llorente, yo al chaval lo he visto muy poco, pero tampoco se me ocurre nadie contrastado. Pogba tampoco es un Casemiro, sería para jugar en la posición de Kroos o Modric (es lo que quiere Pulgaric).

20 portega, día

IMBODEN Eso es lo que digo que tiene que corregir Isco. Si se lo propone, lo puede conseguir, igual que aprendió a defender y a sacrificarse en su primera temporada con Ancelotti.

21 sarare, día

Hola chicos. Yo vengo a poner el sentimentalismo, tampoco viene mal un poco, no? Me gusta Isco, sí es un poquito chupón y hay días que me saca de quicio porque ralentiza el juego, pero creo que es mejorable en tanto mejore un poquito la condición física. Ese chico con un par de kilos más de músculo y menos de grasa sería más rápido. Lo del sentimentalismo viene por la final de la Champions. Con el equipo arrastrando las piernas y yo pensando que no nos quedaba nadie más que Casemiro y quizás mi galleguiño, pues vino Isco y entre ellos tres y hasta Danilo sostuvieron al equipo hasta el final. Lo que demuestra que el chico puede hasta con el mono de trabajo. Yo no quiero que se vaya. Me gusta Pogba, pero 125 kilos? No tiene el arrastre de Cristiano, no lo sé, hablamos siempre de la cantera, no hay nadie? Yo, como siempre apoyaré a quien esté, hasta el final....

22 IMBODEN, día

Vale, keyser,portega y sarare, Acepto Isco como buen jugador para el Madrid, siempre que suelte el balón rápido. Un saludo a la tres

23 marc2008, día

Estoy convencido que este año volveremos a ver la mejor versión de Isco y James. Pienso que ZZ logrará que rindan al nivel exhibido en el 2014, y en estos momentos, si yo fuera aficionado madridista, apoyaría la continuidad de ambos jugadores y pediría la llegada de un pivote defensivo. En mi opinión, el fichaje de Bruno (del Villareal), sería un gran acierto. Centrándome en mi equipo, el nuevo que más me ilusiona es Denis Suárez. Este chico tiene clase y desborde, y durante su estancia en el Villareal creció como jugador "de equipo". Veremos si supera el último escalón de la pirámide y puede asentarse en el primer equipo culé.

24 promuren, día

Otro de Isco. Que no puede hacer a la vez del pálido Iniesta y del moreno Casmiro. Pero que le da sopas con ondas a muchos futbolistas. Y soy también de Jesé. Morata me parece un tronco pero seguro que me equivoco. Ya veremos. Y Pogba es el único jugador que puede fichar el Madrid. Lo demás es parecido a lo que hay.

25 pulgaric, día

keyser, ALMP, vfawkes, marc2008, setecaba, rohudi, gracias por vuestros saludos, chicos. Perdón si se me olvida alguno. Yo también me alegro de que sigáis por aquí.

26 pulgaric, día

Portega, en atención a ti, estaré unos cuantos días sin hablar de Isco jjjjjjj ;-)

27 pulgaric, día

Pensaba hoy seguir analizando algunas cuestiones del Madrid, pero no sé que me pasa, estoy sin energía desganado. Mejor otro día. Solo una cosa: me asombra leer que el Madrid no necesita fichar. Mínimo necesita dos laterales (derecho e izquierdo, mínimo 1 central, y varios mediocampistas. En delantera no es imprescindible pero un gran jugador como Lewandosky siempre interesa y viene bien. Aportaría más que Benzema. Y siempre contando con que no cometan el error de echar a Jesé.

28 pulgaric, día

Me reafirmo: KROOS y MODRIC son los dos cánceres del juego del equipo. Ya lo razonaré la próxima semana. Mientras ellos dos sigan siendo la dirección del juego, el Madrid seguirá con los mismos problemas. si vinieran ofertas jugosas por estos dos (que creo que las hay millonarias) no entendería que el Madrid no se librase de ellos. Y que no vendan a KOVACIC. Gran jugador, desaprovechado por "Zi-Zú". Muy superior a al croata y al alemán.

29 pulgaric, día

Por último: Si los delincuentes de la UEFA y FIFA nos sancionan al MAdrid, al Aleti y alguno más, sería la hora de la GRAN SOLUCIÓN: Salirse de esas organizaciones putrefactas y organizar LIGA EUOPEA o bien, LIGA MUNDIAL, con los 20-30 equipos más importantes del mundo. Yo tengo un diseño de ello con varias alternativas, si Floren quiere conocerlo, con gusto se lo contaría. Hay que cambiar hasta los uniformes y las porterías

30 pulgaric, día

De Lopetegui no comento nada porque ni merece la pena. Me `parece un entrenador irrelevante, que lo han puesto ahí por pertenecer al clan mafioso que controla la Federación y la Selección. Además, me da igual porque sigue siendo "la roja" ¿no? Pues entonces que la sigan y la animen los rojos.

31 merenblu, día

Como bien apunta Asoro, el mosqueo portuense debe ser de órdago... Y ahora que sorpresivamente ha aparecido por fin una posible explicación lógica al surrealista fichaje Toportero del pasado verano, por seguir el malévolo hilo argumental: el no menos surrealista culebrón express del mal rollito Del Bosque-Casillas tras la vergonzosa Eurocopa pasada, ¿verdadero, o paripé exagerado a propósito para maquillar un poco estos apaños entre la panda de amiguetes federativos?

32 pulgaric, día

perdón , la última: Todavía no ha dimitido ninguno de los periodistas que todavía ayer mismo aseguraban que Andre Gomes ficharía por el Madrid, y que Caparrós sería el nuevo seleccionador. Eso sí que es carecer de vergüenza y lo demás tonterías.

33 merenblu, día

A mí Isco me gusta, pero delante, cerca del área. Y también me gusta su voluntad para adaptarse a lo que le han demandado erróneamente haciéndole jugar más atrás. No creo en absoluto que tenga fondo ni recorrido para destacar en el centro del campo del Madrid, para eso están capacitados otros; ni forzando en el gimnasio ni nada, dejaría de ser Isco y perdería la magia, y nunca va a tener el recorrido de un Pogba o Casemiro, ni siquiera de un Modric. En este 4-3-3 sólo le veo jugando en la línea de arriba como falso 9. En un 4-2-3-1, con dos mediocentros delante de la defensa, sería ideal tanto de mediapunta por la izquierda como detrás del delantero. Lo de creer en Iscos en el centro del campo merengue contra rivales fuertes se ha demostrado un error (por ejemplo, durante el último año de Ancelotti), que esto no es la Farsa contra la que no se permiten partidos duros.

34 El_Duque, día

Lo de "Villaramix" es muy bueno.

35 portega, día

merenblu, Isco por ejemplo jugó la final de Copa del Rey 2014 con Ancelotti en 433. El centro del campo lo formaban Modric-Alonso-Isco y arriba Di María-Benzema-Bale Y no lo hizo nada mal. También es verdad que su mejor posición es la de detrás de los delanteros. Y con respecto al fondo ¿Tiene más, o menos que Iniesta? El problema del Madrid es que si los de arriba presionaran los centrocampistas se verían más liberados en la creación de juego. Siempre que ataca el Madrid vemos un dos contra uno de los contrarios. En cambio los rivales entran como Pedro por su casa porque nuestros laterales están más solos que la una. Mientras los 11 ni jueguen como un equipo, mal vamos.

36 Keyser_S, día

Hay un artículo en la Galerna que contiene un razonamiento genial. En diciembre del año pasado todos nos parecían cambiables, queríamos una limpia absoluta, yo califiqué a esta plantilla como ejemplo de autodestrucción de un proyecto antes de llegar a cuajar. Ahora mismo no es un proyecto consolidado a pesar de la undécima. Pero la la Champions le sumamos los 50 puntos en la segunda vuelta con victoria en Barcelona, y uno se anima a pensar que este bloque puede dar mucho. Igual estoy equivocado, ya no pongo la mano en el fuego por nadie. Pero de momento, que nos quiten lo bailao. http://www.lagalerna.com/andre-gomes/

37 cnn, día

Mourinho: "No me sorprendería no fichar a Pogba y sí a otro..." Como que a Mou no le parece Pogba taaaaaan bueno. O sera que esta muy dificil ficharle (jejejeje)

38 cnn, día

Inclusive la Undecima ha puesto mas guapo a Tito Floren. Ya no piden la cabeza de el tan a menudo.

39 merenblu, día

portega, Ese equipo con esos nombres, te lo compro dependiendo del rival, pero ahora no veo a ningún todoterreno Di María en esa supuesta línea de tres arriba... Con Cristiano, Benzema y Bale arriba (que esos sí que van a jugar arriba e Isco a currar por detrás...), ni de coña. Claro que Isco tiene el recorrido de Iniesta, es casi todos. Si jugará en la Farsa, sería más grande artificialmente aún que "sinnúmeros" Iniesta (que estaría en el Fuentealbilla hace años si llega a haber intentado el éxito de blanco) Pero esto es el Madrid, y aquí a los rivales se les permite ir con todo.

40 panyvino, día

Me pedía ayer rey1952 haber entrado con el monosabio, pero es que el monito es un pillastre de cuidao y muy mal mandao... https://postimg.org/image/k9dfife6v/ Saludos ALMP y setecaba. Vfawkes, nunca mejor descritos esos dos negros pajarracos.

41 panyvino, día

Cnn, estoy desconcertado con el tema Pogba, en Inglaterra e Italia lo dan hecho con el United. Por dinero en los de Manchester no será, pues tienen a espuertas. El escollo está en el propio Pogba, que creo que está loco por venir al Madrid. Si no fuera así la operación ya se habría cerrado para los de Mourinho, pero el Madrid estaría por bajarle los humos a los de la Juventus con el precio. Y en eso están unos y otros, el ManU habría llegado a un acuerdo con la Juve y el jugador lo tendría con el Madrid. Esto no son más que lucubraciones mías veraniegas. ¡Como no cuestan nada...!

42 portega, día

Keyser, Yo si hubiese hecho limpia. Pero en su momento reconocí que era muy difícil porque todos tienen contrato en vigor y además unas fichas muy altas para otros equipos. A Ramos, Marcelo, James, Benzemá y Danilo le hubiese dado puerta si hubiese podido. En cambio nos quedamos con todos y nos reforzamos con Coentrao. Hay jugadores que llevan muchos años y se necesita nuevos bríos. Pero al igual que en 2014, un Champions tapa la necesaria renovación que justamente con el éxito es cuando se debe hacer.

43 panyvino, día

Así me parece a mí, portega, cada uno tiene en mente los jugadores que deberían salir del Madrid, bien sea por manía o por creer que ya lo han dado todo. Supongo que no será nada fácil hacerlo después de un triunfo tan sonado como la Undécima, pero esto es el Madrid y no se puede quedar mirándose el ombligo. Solo espero que el efecto Zizou haga el contrapeso necesario y ponga en cada partido a los que rinden y a los que están comprometidos, en perjuicio de los pesos pesados y/o estrellitas y en beneficio de los emergentes. Si eso lo consigue Zidane, algo habrá ganado el Madrid.

44 panyvino, día

joer.. tiroteo en un centro comercial en Munich con varios muertos.

45 El_Duque, día

Magnífico artículo de Tomás Gonzalez-Martín en el ABC sobre las injustas críticas al Madrid. http://abcblogs.abc.es/tiro-al-blanco/public/post/la-injusticia-cometida-con-el-real-madrid-16278.asp/ Dedicado a todos los anti-floper.

46 panyvino, día

El_duque, de ese enlace me ha gustado especialmente esto: "Solo digo una cosa: si el Real Madrid tiene en el banquillo de los acusados a Cristiano y Bale, cierran el club. El Barcelona ha admitido delitos fiscales. Ha llegado a un pacto para que Bartomeu y Rosell no puedan ir a la cárcel. Y ha tenido en el banquillo de los acusados a Messi y Neymar. La reacción nacionalista ha sido: todos somos Messi. Si el Real Madrid hipotéticamente admitiera un día delitos fiscales de ese nivel, a Florentino lo llevan a la isla de Elba. Y al madridismo, también. Esa es la diferente barra de medir. El Real Madrid es un referente del fútbol español y puede ser criticado por todo el mundo. El Barcelona, no. Porque no se puede. Si un periodista de Cataluña lo intenta, al día siguiente deja de informar del Barcelona. Todos son Messi por obligación. El Real Madrid también tiene que pagar este precio. A pesar de todo, es campeón de Europa dos veces en tres años. No está mal."

47 El_Duque, día

En efecto, panyvino. Esos dos últimos párrafos son muy buenos. Y una verdad como un templo.

48 cnn, día

desde hace algun tiempito, los periolistos no dan una con el tema fichajes del Real Madrid. No pegan una. hace 2 dias salen con el tema del tal Andre Gomes, que ya estaba fichado y zas! el tipo ficha por la farsa. Por otros lado estan los supra-madridistas que ya se lanzaban a criticar a Floren y Zizou por ese fichaje cuando era toda una mentira de la "prensa". Mucho criticar a los periolistos, pero les creen cualquier barbaridad que publican.

49 rohudi, día

Bastante de acuerdo con el artículo pero me ha hecho gracia lo de la "barra" de medir. Aunque por qué no se va a poder medir con una barra... Y ya que estoy en plan puntilloso: Oño con el monosabio! Buena teta está tocando el joío. Saludos

50 cubano49, día

Buenas noches. Ahora le toco a Alemania. Hasta cuando tendremos que soportar semejante barbaridad? Por que tengo la impresion de que detras de ese acto salvaje apareceran la cara de Mahoma y sus secuaces?

51 panyvino, día

Pues siguen, con otro tiroteo en Munich en una estación de Metro.

52 cubano49, día

Hizo bien el Madrid en no fichar a Andres Gomes. Sigo esperando otro 5 pero no me hago ilusiones porque Casemiro y Kroos se repartiran esa posicion. Isco y James, a pesar de lo que dijo Onesimo, no son para el 4-3-3 de ZZ, asi que seguimos sin fichar un medio que corra como un burro los 90 minutos.

53 cubano49, día

Lamento la partida de quirce. No se si regresara algun dia pero si me lee quiero enviarle un fraternal saludo. Se que le daba mucha leña a CR7 pero siempre fue correcto y era hombre de gran cultura.

54 Keyser_S, día

Panyvino, esto seguirá mientras no ataquemos a la raíz del problema, que es la incompatibilidad del Islam con nuestros valores occidentales. A ver que tarda la piara de indigentes morales de la progresía en hacer declaraciones responsabilizando a occidente.

55 Keyser_S, día

Perdón, la pregunta era de mi apreciadísimo cubano. Da igual, la respuesta sigue siendo la misma. Estamos en guerra de hace tiempo, y parece que no nos queremos enterar...

56 portega, día

Marc, Dices que el fichaje que más te ilusiona es el Denis. El Barcelona juega con tres en el centro del campo y tienen a 7 jugadores para esos tres puestos contando a Mascherano y a Samper. ¿Entiendes el fichaje de un octavo jugador por ese precio? ¿Jugarán en algún momento Samper y Denis? Aún conociendo la calidad de Gomes y pensando que en un futuro puede ser sustituto de Iniesta, ¿no deberían haber fichado un delantero centro en su lugar?

57 panyvino, día

Quirce volverá en cuanto comience la Liga.

58 IMBODEN, día

portega, Por lo que estoy escuchando, el Barsa busca ahora otro delantero, lo que no suenan es nombres todavía Un saludo

59 Ribo, día

Comentario de Ostane en la " Libreta de Mou" En Superdeporte titulan "Otro zasca al Madrid" Hay que ser gilip... Vean lo que comentan algunos valencianistas en la web. "Menuda noticia,casi se me caen las lagrimas de la emocion, han vendido posiblemente a nuestro mejor jugador y me voy alegrar del zasca al Madrid y para colmo de los colmos solo hacen que fichar doescartes". "esto es verdad ? Lo unico que nos preocupa ahora es hacerle un zasca al madrid ? El zasca nos lo ha hecho el barca a nosotros y lo demas sobra ... Lastima de no tener otro periodico deportivo en valencia x q los d super sois lamentables" "zasca? xq¿? por ser campeones de europa y nosotros no bajamos a segunda x parejo?xq cada vez q despunta un poquito un jugador lo vendemos? xq nos comportamos como el filial del barça tanto en futbol como en basket? no entiendo mi equipo se desangra deportiva y economicamente y buscan zascas y el villarreal a 20 puntos eso si q es un zasca" "No nos equivoquemos, el zasca no los ha hecho Peter Lim vendiendo al mejor jugador del Valencia, igualito que en la época de Llorente...mal vamos..." .............................................. En fin, como decía alguno por aquí, si les gusta ser las putitas del Farsalona, alla ellos..

60 rey1952, día

Panyvino Genial la del mono. No esperábamos llegara a tanto el muy pillo. Vengo diciendo que el precio de Pogba me parece muy excesivo y que por 120 sillones no lo compra nadie. A Isco le pierde que no suelta la pelota y cuando la suelta suele ser tarde. Si la soltará con más rapidez y se apoyara en los compis para avanzar sin balón creo mejoraría mucho.

61 Asoro, día

Isco: de acuerdo con los que decís que no ha dado problemas, no ha hecho declaraciones raras (aunque algunos quieran leer entre líneas más de lo que realmente quiso decir), ha hecho un gran esfuerzo por adaptarse a lo que le han pedido, y cuando ha saltado al campo ha luchado. Pero seguir como hasta ahora sólo servirá para que le cojamos manía. Como creador de juego, nos desespera. Ralentiza, intenta demasiado, y acaba perdiendo el balón. A ver si Zidane acaba dando con el juego y posición en los que puede ser realmente letal. panyvino, ¿no tienes monos de esos "no oigo, no veo, no hablo"? Porque da igual lo que mate el islam, que algunos seguirán cantando el "imagine all the people living in harmony", sin comprender que es sólo eso: imagine -la realidad, que va por libre, o sea, como le sale de los casemiros a cada cual, y nunca como ellos imaginan o quisieran, ya es otra cosa.

62 rey1952, día

Sobre Lopetegui, sólo decir que los madridistas mejoramos con respecto al anterior y eso ya es mucho. Que tenga suerte y no se deje comer el tarro por la prensa tontorra.

63 marc2008, día

portega, prefería a Gameiro antes que a Gomes, pero...y Denis en principio es delantero, pero me gustará ver qué hace LE el día que sustituya o dé descanso a Iniesta, ya que también puede ocupar su lugar. Yo lo veo así: Delantera Titular: MSN. Suplentes: Denis, Fichaje pendiente ¿?, Munir. Centro del campo Titular: Busquets, Iniesta, Rakitic. Suplentes: Rafinha, Andre Gomes, Turan. Creo que LE quiere tener todas las posiciones dobladas (en los laterales igual: alba/digne, Sergi Roberto/vidal), aunque me gustaría saber si Andre Gomes es una petición explícita del técnico culé. A mí me dá que no, LE comentó el otro día que necesita un delantero puro, incluso sin desborde, dijo. Mascherano continuará de central, creo yo, aunque pueda jugar de pivote defensivo como sustituto de Busquets. Samper seguramente se irá cedido. Necesita minutos y por lo poco que le he visto jugar, pienso que está verde todavía. Y no descarto tampoco la venta de Turan.

64 marc2008, día

IMBODEN, Se habla de Vietto. El problema es encontrar un delantero top que quiera chupar banquillo. Un saludo.

65 panyvino, día

Aquí los tienes Asoro: https://postimg.org/image/bqcy4cbxd/

66 rey1952, día

Creo que Pulgaric y yo vemos el futbol desde fondos opuestos. No ví que el año pasado que el Madrid tuviera un problema de jugadores (ahí está la 11), si no de conjunción de equipo y de continuidad. Es de lección elemental de futbol que no se va a ningún sitio cuando un jugador o dos se ponen a presionar como pollos sin cabeza y el resto miran. Resultó exasperante que un equipo que tiene los jugadores más dotados para el contraataque, apenas le sacara rendimiento por falta de conjunción. Creo que el Madrid es un ballet con primeros bailarines donde todos intentan bailar bien pero sin ocuparse de hacerlo al mismo ritmo que lo demás. A pesar de todo ello, recuerdo que la temporada pasada el Madrid, Campeón de CHL, Segundo en liga cerca de la Farça (A pesar de que tiraron la liga en Febrero y de la campañita arbitral y la Copa, nos la Cherichearon). Luego no puede ser cuestión de jugadores. necesitan copiar un poco las principales virtudes del Atlético: Juego de conjunto y perseverar desde el primer al último día de competición.

67 rey1952, día

No voy a discutir quien es mejor jugador si Morata o Jesé, pero creo que Morata es más útil y necesario al Madrid que Jesé.

68 rey1952, día

¿Y si Lucas Silva al final se adapta y este año se muestra como el jugador que ficharon? Igual no se necesitaba fichar a nadie. Mejor dicho, igual sólo necesitamos fichar a estos dos figuras: Conjunción e Intensidad

69 rey1952, día

Mientras no se decidan a arrasar al ISIS y a hacer sentir a los musulmanes en Europa que esto puede tener consecuencias para todos, la cosa no va a parar. Y seamos conscientes que no tardando mucho nos tocará aquí, no estamos a salvo. igual si la gente empezara a presionar a los gobiernos estos empiecen a mover el trasero en lugar de limitarse a los mismos sermones de siempre.

70 merenblu, día

Urge darle al pipero-pseudo-madridismo perruno de la prensa un jugón más, que lo de Gomes por la Farsa les ha dejado desconcertados. ¡Vamos, Florentimo, dale al mediapunteo que el destrozo veraniego te lo están poniendo de nuevo a webo, como tras la Décima! Lo de Pogba, lo normal, Mou trabajando para el club y bajándoles en lo posible los humos económicos a los de la Juve, que en su día se lo llevaron gratis del ManU.

71 marc2008, día

Me olvidaba: IMBODEN, tendré que estar más atento sino te llevas el cajón completo. Por cierto, entendí que pronto empezarás la segunda parte de tus vacas...dos semanas me faltan a mí.

72 jeramy, día

A J.Lopetegui lo ha elegído Villar, cuando ya sabía que se va a la uefa, señal de que piensa seguír mangoneando en la rfef. El PP sigue mandando dinero a espuertas a cataluña, que se vayan a la PtaMda. La próxima vez que les voten los catalanes. Yo pienso que la plantilla del Madrid es muy mejorable, pero será que me gusta la perfección. Claro que hay quién dice que tenemos al mejor defensa central del mundo, y el mejor "defensa" lateral izquierdo del mundo, y el mejor delantero centro del mundo...y yo ya dudo si será mi tv. o la suya la que nos ponen un partído distinto, diciendo que es el del Madrid.

73 Alekhine, día

¡Rebienvenido, Pulgaric! Tiempo ha que ni teníamos el placer de leerte. Aunque, discrepo cintigo en varias cosas: Isco, a mí me gusta mucho... en el Málaga u otro equipo que juegue para él. En el Madrid, estropea casi todos los ataques que pasan por sus botas,mpierde cantidad de balones en posiciones muy peligrosas y, baja a defender con el mismo interés y dedicación con el que yo acepto bajar la basura. Lewandovsky, le ha dado un resultado muy inferior al Bayern que Benzemá al Madrid. Y, no me refiero solo a los números del año pasado. Karim hace jugar a todos sus compañeros y Lewandovsky ha contribuido a una temporada bastante regular de Müller, Goetze y compañía. Espero tus argumentos sobre Kroos y Modric pero, de entrada, discrepo diametralmente con tu opinión sobre ellos. Un abrazo.

74 IMBODEN, día

marc, Ya estoy oficialmente de vacas, tres semanas, pero me quedo en Madrid haciendo de padre responsable. Un saludo

75 marc2008, día

Amigo IMBODEN, en el sacrificio está la virtud. Este fin de semana tengo en casa a los dos míos más un tercero, amigo de Marc. Como ejemplo te diré que hoy ni me dejaron ver el Tour ni pude disfrutar de una buena siesta (actividades complementarias entre sí)...Rodeado no, lo siguiente. PD: El amiguito de Marc es fan del RM. Tienen unos piques en la play que ríete tú de la guerra Mou-Guardiola.

76 pulgaric, día

Gracias Alekhine. Abrazo.

77 Asoro, día

¡gracias, pany! jeramy, pues los catalanes no son precisamente quienes votan al PP. Pero éste se las ha apañado muy bien para exterminar a la derecha, y sólo nos queda ya elegir entre la ignominia y el gulag.

78 portega, día

Para los interesados en el fútbol base o ver a las nuevas promesas, el domingo dos partidos: A las 19 h (las 20 en la Península): Segoviana-Castilla RMTV Momento para ver al nuevo Castilla, aunque hay jugadores que están con el primer equipo. A las 19/30 (una hora más en la Península y Baleares): Italia Sub19-Francia Sub19 Eurosport1 Final Campeonato Europeo Sub19.

79 ALMP, día

Buenas noches caballeros, y dama(s) No se preocupen, España está completamente a salvo de atentados islamistas. Entre el 1996 y 2004 parecía que España era un pais con personalidad, ambiciones e ideas claras. Le discutíamos al eje franco-alemán el modelo de UE que queríamos, le disputábamos a los americanos el dominio económico de Hispanoamérica, y adptábamos una posición firme con nuestro dizque "amigo" marroquí. Pero "alguien" organizó un atentado, y los españoles se acojo.naron y votaron en masa por un inane desconocido que obligó a nuestras tropas a desertar de sus aliados ignominiosamente; que promovió una falsa "alianza de civilizaciones" en Occidente mientras ignoraba las matanzas de cristianos en Oriente; que humillaba a Israel a cada ocasión que tenía, y que se ponía orgulloso el pañuelo símbolo de un terrorista como Arafat. Después de ocho años de dicho inane, los españolitos elegimos a otro inane bajo otras siglas y con otro estilo pero con el mismo fondo, y le damos cinco millones de votos a un partido que publica orgulloso unas caricaturas de judíos que hubieran hecho sentir orgulloso a Julius Streicher, y que reclaman el restablecimiento del Califato de Córdoba y condenan La Reconquista, porque es bien sabido que a los musulmanes España les tocó en un tapón de Pepsi. ¿Por qué co.jo.nes iban los moros a atentar en España, cuando somos su Caballo de Troya en Europa?

80 merenblu, día

Claro, ALMP, Los terroristas no atacan a sus súbditos amiguetes. Y además, Dios no sé, pero loSS que manejan los hilos aprietan pero no ahogan a quienes tienen bajo su bota. La cuestión es, ¿cuánto tiempo se compra con un 11M? ¿Hasta la segunda legislatura del servil heredero de ZP?

81 Asoro, día

Desde luego, no deja de ser curioso que en España nunca haya actuado el yihadismo, pese a que tengamos fotos de todos los yihadistas pasando por España. O quizá es por eso mismo.

82 panyvino, día

... y fotos de etarras, no te digo... Hay otro hilo.