Menú

Florentino versus Florentino

Florentino versus Florentino - El penúltimo raulista vivo
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. | Cordon Press

Hoy Florentino Pérez, que es muy consciente del puesto que ocupa y de la repercusión mundial que pueden tener sus gestos o sus palabras, ha cometido un ligero desliz que es impropio de él. Visitaba el presidente del Real Madrid las instalaciones de El Debate, un nuevo diario digital al que aprovecho para dar desde aquí la bienvenida, cuando, preguntado por las declaraciones de Mbappé de ayer a Radio Montecarlo, al presidente del Madrid se le ha escapado al parecer un "tendremos noticias de él el 1 de enero". Dicen que el diablo está en los pequeños detalles y, puesto que no existe soporte sonoro de las palabras de Florentino, para saber qué ha querido decir el presidente del Real Madrid deberíamos poder contextualizar sus declaraciones: ¿Ha querido decir que existe una posibilidad de que el Madrid incorpore al jugador en enero? ¿O que en enero Mbappé hará público su fichaje por el Real Madrid? ¿O no ha querido decir nada de eso? ¿Qué narices ha dicho? ¿Y cómo? Ahí está el diablo, en el detalle.

Si pillabas hace treinta años al presidente del Real Madrid hurgándose la nariz en un semáforo de la calle Padre Damián no pasaba nada; si hoy pillas al presidente del Real Madrid hurgándose la nariz en el mismo semáforo, al minuto siguiente la foto está circulando por todo el mundo. Y eso es precisamente lo que ha sucedido con las declaraciones de Florentino, que al minuto siguiente de ser realizadas estaban siendo rebotadas por todo el planeta. Hasta tal punto ha agitado y excitado al mundillo del fútbol lo dicho por Florentino que ha tenido que matizarse a sí mismo tirando de manual: "Mis palabras han sido malinterpretadas. Lo que dije es que tenemos que esperar hasta el año que viene para saber, siempre con respeto al PSG con el que tenemos buenas relaciones". Y aquí abro un paréntesis: el Real Madrid tiene buenas relaciones con el Paris Saint Germain porque debe ser que nadie en el club lee la prensa, escucha la radio o ve la televisión porque hace tres días como quien dice que el director deportivo del club francés, un tal Leonardo, les puso a parir. Cierro paréntesis.

Tengo la tendencia a pensar que la primera toma es la buena. Y no me refiero sólo al caso concreto de Florentino de hoy sino en general. La primera toma es la buena. También en el cine. Si lo piensas mucho, si lo elaboras demasiado, si te pasas con la cocción... en fin, de ahí no sale nada bueno. La matización de Florentino es inteligente pero, si yo tuviera que apostar, diría que dijo la verdad de lo que sentía cuando afirmó que el 1 de enero habrá noticias de Mbappé. Y esto, en el momento procesal por el que atraviesa la titubeante actualidad deportiva del equipo de Ancelotti, es bueno, es positivo, viene bien. Si porque el tono de las declaraciones de Kylian a L'Equipe no es demasiado optimista con respecto a la posibilidad de que acabe recalando en el club blanco la temporada que viene. Dice que si se hubiese ido en verano, sólo lo habría hecho al Madrid, pero no dice nada del verano que viene. Habla en pasado: "En julio pedí", "si me hubiese ido", "no quería renovar", "quería que todo saliera bien"... Habrá, por supuesto, quien diga que en pleno mes de octubre de 2021 Mbappé no puede decir que se va a marchar al Madrid en junio de 2022, pero no tengo la sensación de que Kylian sea de ese tipo de personas que no dicen lo que piensan y el mejor ejemplo de esto que digo son sus declaraciones de ayer a RMC ampliadas hoy en el diario deportivo más influyente del mundo.

Por algún lado he leído que Mbappé ha dicho que la oferta del Real Madrid llegó tarde. Y estoy seguro de haberle oído a Leonardo decir que tiene la impresión de que el Madrid hizo su primera oferta al PSG a finales de agosto para que el propietario del club no tuviera otra salida que decir que "no". Y hoy, en Jugones, Josep Pedrerol ha insistido en que Mbappé sigue queriendo venir al Real Madrid, sí, pero que una parte de su entorno prefiere que amplíe su contrato con el PSG. Supongo que todo dependerá de si, de aquí a junio, a Mbappé le convencen de que él también formó parte de un teatrillo sin saberlo y que su papel no era otro que el del Polichinela. A lo mejor ha llegado el momento de ser menos diplomático, de querer tener unas relaciones tan extraordinarias con todo el mundo y de dar un paso al frente de una vez. El Nobel de la Paz lo conceden dentro de poco y es un galardón que está casi tan desprestigiado como el de Literatura pero, aún así, con un Nobel no se abre la defensa del Español y con Mbappé es probable que sí. Y, que yo sepa, el Real Madrid compite por títulos futbolísticos y no por éxitos espirituales. Ojalá el primer Florentino, el desprovisto de miedo a que se sepa la verdad, tenga razón mientras que el segundo Florentino, el matizado y más calculador, haya dicho lo que no tiene más remedio que decir después de ser sincero. Ojalá lo tenga todo atado porque si no...

Temas

Herramientas

14
comentarios
1 cielitolindo, día

Pole

2 forerix, día

La matización viene porque se dio cuenta o le hicieron darse cuenta de que había metido la pata hasta al fondo diciendo que el 1 de enero habría noticias sobre Mbappé, porque no se puede negociar con Mbappé hasta el 1 de enero.

Hizo lo que se concoce como un "Ramos" con las tarjetas o un "Amor" con Griezmann. Efectivamente, la primera intención es la que cuenta, aquella en la que te vas de la lengua sin pensar las consecuencias y luego te vienen a decir que la metiste y aclaras, matizas y endulzas tus declaraciones.

Es infalible pero no tanto

3 panyvino, día


Me he marcado un QUINTUS en toda regla. Voy a tener que numerarlas y dejar lo de las poles, porque veo que ya no tengo "chance".


panyvino, día 5 de Octubre de 2021 a las 19:35
No puede ser que los delincuentes anden sueltos poniendo condiciones y las víctimas sean insultadas o sean engañadas con la aquiescencia de los medios sobornados.
Que todavía esté Tebas de presidente de @LaLiga CORRUPTA a las 19:35 horas de la tarde es indignante. Pero en los medios y en algunos programas quien tiene la culpa es Efepe.

https://tinyurl.com/2k24twp3

Si después de lo que soltó por su corrupta boca anoche todavía hay quien ponga en solfa a Efepe por motivos superligueros o CVCeros, intentando no ver la engañifa en la que han caído todos los clubes consintiéndolo, por recibir hoy un dinerito que mañana algunos no va a poder ni devolver, porque estarán otros accionistas o el club se habrá ido directamente al güano.

Pasa lo mismo con el presidente del Gobierno inmundo que padecemos. El primer estado de alarma fue INCONSTITUCIONAL, el segundo también, el cierre del Congreso también fue INCONSTITUCIONAL y los confinamientos también fueron ilegales. Todo, todito, todo ILEGAL, y aquí estamos, que nadie se come el mundo, todo lo aceptamos nadie exigimos ceses inmediatos y fulminantes. NADIE.
Por un perro sacrificado movieron el mundo. Aquí después de 140.000 muertes por una pésima y criminal gestión de una crisis sanitaria no se ha movido nadie. NADIE. Debe ser que importaba más un perro que 140.000 vidas de personas.

Y queda lo peor por ver. Y entonces ya seremos esclavos de los socialcomunistas

4 cielitolindo, día

A mi la verdad este tema me cansa. Parece chisme de vecindad y haga lo que haga F. P. Siempre será el malo del cuento.
Se nota que no hay liga y que la, selección no ilusiona mucho y lis periodistas no tienen más de que hablar.
La especulación no es algo que me interese para nada,y menos cuando usan al Madrid para distraer de asuntos verdaderamente graves.

5 UnGusano2.0, día


# 4

Buenas tardes a todos...

Felicitaciones a doña cielitolindo por su nueva pole y a don panyvino por su nuevo y no numerado "quintus".

Tengo entendido, don panyvino, que muchas personas, quizás una buena mayoría, del mundo occidental piensan que la vida de un perro vale mucho más que la de un ser humano. No comparto mucho esa idea porque no soy ni de perros ni de gatos; seguramente porque mi simpatía se inclina más por las hienas, los buitres, los escorpiones y otros simpáticos animalitos como puede ser "una buena víbora" (Gracias Les Luthiers)

Seguramente la razón 1 a 140.000 todavía es favorable a los cuadrúpedos ladradores (Por alguna razón he recordado la portada del Tomo 398 Número 10306 de la revista The Lancet). Quizás 1 a 1.000.000 sea lo más aceptado. O quizás no, realmente.

6 Sabasgra, día

Gracias por todo Pau.

7 rey1952, día

Hosti tú con Ciudadanos. No seguí la historia muy de cerca en su momento pero ahora que la leo en profundidad, tiene bemoles el asunto.
Un concejal de C's presenta una denuncia contra el PP, en base a esta se presentan dos mociones de censura una en el Ayuntamiento y otra en la Comunidad.
La del Ayto sale adelante y el concejal denunciante pasa a vicealcalde.
Ahora la fiscalía dice que no hay el menor indicio de delito.
Una golfada indecente.
¿Estos de C's son los que venían a regenerar la política?

8 rey1952, día

panivino 3

Efectivamente, es lo que vengo sosteniendo sobre la operación de Tebas. Una estafa con caramelo para que los clubs picaran.

Y de la política que vamos a decir, si hubiese estado en el gobierno Casado o Rajoy, hoy tendriamos un golpe de estado del socialcomunismo.

9 rey1952, día

Panyvino

Esto dejaba yo en el hilo anterior

Lo he dicho en alguna ocasión, lo del préstamo de Tebas es una golfada. Es un préstamo a un precio desmesurado.
Como préstamo no daba margen a los clubs, sólo les permitía mayor liquidez y por ahí ninguno hubiese entrado por el aro, por eso el golfo Tebas lo revistió de tal manera que figuraba como una inversión y con ello les permitía margen en fichajes y masa salarian y por ahí entraron casi todos.
El Madrid no necesitaba ese gol y por ello no se lo dejó meter.
Laporta entraba al juego por Messi, pero este está pillado por quienes le sujetan que veían en la operación pan para hoy y hambre para mañana.

10 rey1952, día

En la primera declaración de FP pueden haber ocurrido dos cosas:
- Le han perdido las ganas de dar un puñetazo en la mesa ante la seguridad de que está hecho.
- ha hecho una declaración tan inocente como la contenido en su aclaración sin tener cuidado de que cualquier cosa que diga sobre ese tema tiene que ser muy precisa para no dar pie a interpretaciones.
En fin, como dijo FP, "tranquilos", lo que sea sonará.

11 rey1952, día

Dice Tebas que Florentino va diciendo de él que es un corrupto.
Yo también lo voy diciendo y no se da por aludido ¿Por qué seráaaaa?

12 clander, día

Hola a todos. No falla: cada vez que faltan las competiciones de clubes, salen entrevistas exclusivas o declaraciones de los que quieren colocar un mensaje, y ya tenemos en que entretenernos hasta que vuelvan las competiciones. De esto se deducen dos cosas:
- Los medios saben que necesitan algo para seguir vendiendo durante estas semanas y ya se buscan un anzuelo
- las competiciones de selecciones durante el año no interesan a nadie

Así que a falta de futbol interesante, hablemos de lo que quiso decir MBappe y de lo que quiso responder FP a lo que quiso decir MBappe.

Que vuelva pronto el futbol

13 clander, día

Hola a todos,
...pues parece que SR4 no arranca... cuando nos digan que el año pasado teniamo a SR4 y a Varane, y que este año tenemos a Militao y a Alaba, hay que comparar con lo que tendríamos este año: un señor que no ha podido debutar aún y Varane. No es que no crea que nos vendía bien un defensa más, pero hay comparaciones que son capciosas.
Militao estaba para cuando los centrales de entonces (el SR4 de hace 2 años, y Varane) empezaran a flojear. Militao ha explotado justo cuando SR4 empezaba a no estar, y nos hemos traido un central de garantías para suplir la marcha de Varane. Hay cosas que a lo mejor no se han hecho mal...

El PSG nos la tiene jurada: primero le vendemos a Jesé por una pasta, ahora se quedan con SR4 pagándole un sideral por nada, y el año que viene nos llevamos a MBappe... entiendo que el jeque este escocido...

14 Peano, día

Hay hilo nuevo