Menú

Zidane, Paco y una anécdota sobre Dalí

Estoy con Ancelotti: Jémez ha hablado demasiado sobre Zidane. Y lo dice alguien en cuya profesión hay un nivel de intrusismo que raya en lo cómico. Ex futbolistas, ex entrenadores y ex árbitros hacen programas de radio y televisión y comentan partidos en la prensa escrita como si no costara. ¿Acaso no debería yo considerar compañeros míos a Onésimo, Manolo Hierro o turralde González porque ninguno de ellos tiene el papelito?... Pues no sólo les considero compañeros sino amigos y les reconozco su derecho a opinar por el simple hecho de que ellos han estado dentro de un campo y yo no. Me parece que, además de irrespetuoso y de haberse metido en un jardín que ni le va ni le viene, diciendo que no considera a Zidane compañero suyo Jémez ha estado más o menos al mismo nivel que exhibe últimamente el Rayo cuando recibe al Barça en Vallecas: valiente con tintes suicidas.

Lo del papelito de Zidane es algo protocolario. A uno de los diez mejores futbolistas de todos los tiempos se le supone el conocimiento del juego por encima de muchos compañeros suyos. Aún recuerdo cuando el colegio de entrenadores de España no quería dejar entrenar a Johan Cruyff porque tampoco tenía el papelito. Pero, ¿quién tenía que examinar a Cruyff? ¿Y quién debe darle ahora el papelito a Zidane?... Cuentan que a Salvador Dalí le preguntaron en un exámen de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, de la que previamente había sido expulsado por anarquista, sobre Rafael; el genio de Figueras se plantó muy serio delante de sus profesores y dijo en voz alta: "Me resulta imposible hablar aquí y ahora sobre Rafael porque yo sé más sobre él que todos ustedes juntos".

Sinceramente me parece una broma de mal gusto creer que Zinedine Zidane, que ha ganado una Copa del Mundo, una Eurocopa, dos Copas Intercontinentales, dos Supercopas de Europa, una Copa de Europa de clubes o una Liga española, tiene menos conocimientos que Paco Jémez sobre táctica y estrategia futbolística. Y como una broma lo tomo. Ancelotti reconoció ayer que él pudo entrenar tranquilamente en su país mientras estaba sacándose su papelito en Italia y que Zidane ya lo está haciendo... en Francia. Parece que únicamente aquí, sólo en España, quien tiene pase pasa y quien no tiene pase no pasa. Seguro que, como sucede siempre, el resto del planeta Tierra estará equivocado y nosotros, con Paco a la cabeza, tendremos razón.

Temas

Herramientas

70
comentarios
1 TonyM, día

Pole dominguera

2 TonyM, día

Son cosas de la burrrocracia española. No sé para qué necesitas un papelito que diga que eres entrenador para poder desarrollar esa labor, acaso no es suficiente con la experiencia previa? Así funciona todo en lo que queda de este país. Corporativismo cerrado y si quieres trabajar a pasar por el aro. Supongo que será por las tasas que se embolsan los vividores de turno. Ya quisiera saber cuántos de esos que se dicen "periodistas" tienen la carrera acabada y sin embargo ahí los tienes largando gilipolleces mañana, tarde y noche. Este Jémez tendrá todos los papelitos que quiera, pero no hace más que papelones con sus tácticas.

3 waterboy, día

Corporativismo, es verdad a mi se me vino a la cabeza Cruyff, que no sé si llegó a sacarse el título. En la ACB no han dado autorización para entrenar a un entrenador norteamericano que, a tal fin, ha fichado el Baloncesto Sevilla. Se sienta en el banquillo, pero no puede ejercer de primer entrenador, ni dirigirse al árbitro, ni pedir tiempo muerto. Ridículo. Con todo, lo que lleva haciendo Paco Jémez con el Rayo tiene mucho mérito.

4 josemp, día

A Jémez lo que sobre todo debería preocuparle es el escandalazo de los partidos amañados, pues se amontonan las pruebas, los testimonios de una incalculable gravedad... y aquí no pasa nada, oiga. ¿Y Zidane? Un sin papeles del futbol el mago del balón, lo que hay que oír. Paco, no nos des tormento, plis. saludos “Día bueno, día malo” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 panyvino, día

Pues el papelito de entrenador que le dieron a él le sirve para recibir 31 goles de los farsantes, por sólo 1 metido por el Rayo. O copió los exámenes o le regalaron el carnet por suscribirse un año a El País.

6 Lunalia, día

Que yo sepa el gran Federico no tiene el papelito de licenciado en periodismo y sigue subiendo sus índices de audiencia. Será que su tesina de licenciatura, brillantemente obtenida, versaba sobre los esperpentos de Valle, y nada más adecuado para poder hablar con solvencia de esta España nuestra.

7 xing, día

Dura lex, sed lex. Que la legislación sea una memez; que la burocracia sea asfixiante; que el caso sea obviamente sangrante no es óbice para que, mientras se cambia todo eso, haya que cumplir con lo que se exige a todos los demás. Porque Zidane no es nadie para que haya que hacer con él una excepción. Ni Cruyff tampoco. Cambiemos la norma para que no haga falta carné de entrenador. Mientras tanto, es lo que hay. ¿Iba a enseñarle alguien a Fernando Alonso cómo se conduce cuando llevaba 10 años ganando carreras? Pues no. Pero mientras no llegó a los 18 y se sacó el permiso no pudo conducir legalmente. ¿Es una estupidez esa norma? Pues sí, pero nuevamente es lo que hay.

8 Apoint, día

De acuerdo con el #7 Lo de saltarse las normas a la torera según quien seas es peligroso, es abrir la puerta a la subjetividad absoluta, no es admisible. Eso no tiene nada que ver con que el entrenador del rayo sea un bocazas y además esté encantado de regalarle los partidos al barsa. Por cierto Juanma, Mou no le dio una patada a una lata como jugador, y como entrenador es el n°1, sin embargo Maradona no debería entrenar ni en juveniles, así que no pasa nada por que a Zizú le pidan el titulín de marras, opinó.

9 quirce, día

Opinion dividida la mia sobre el tema. Por una parte las normas hay que cumplirlas y cuando no estan adaptadas, se cambian. Sobre este mismo tipo de razonamiento (el de los pro-Zidane), los catalanes estan capacitados por si solos para saber lo que les conviene. Sé que es un tema muy sensible aqui, pero no se me ocurre mejor paralelo. Es un error garrafal del Madrid haber mandado a Zidane al Castilla no estando en regla segun los estatutos en vigor. No se lo iban a dejar pasar. Por otra parte esta la hipocresia de la profesion, la mala fé y la aplicacion de la regla a rajatabla porque se trata de nosotros. Encuanto a lo de que haber ganado X mundiales o trofeos te garantiza conocimientos como para abrar sin diploma, discrepo. Los que conozcan el principio de Peter sabran a lo que me refiero. Un saludo a todos y no se tomen a mal lo de los catalanes...

10 quirce, día

"abrar" no. Perdon. Era obrar

11 quirce, día

Un delfin pide ayuda a unos buceadores porque tenia un trozo de red enredada en una de sus aletas http://www.futura-sciences.com/videos/d/dauphin-demande-aide-plongeur-188/#at_pco=smlwn-1.0&at_si=53be82e21bf36c46&at_ab=per-2&at_pos=0&at_tot=1

12 sang3nis, día

Dándote la razón en el fondo, omites (creo que deliberada y malintencionadamente) un detalle... Cruyff cuando vino a España a entrenar, tenía el titulo de entrenador en Holanda y había ganado una recopa con el Ajax (eliminando al Zaragoza. No es por tanto comparable en la forma... si te doy la razón en el fondo.

13 AlicanCF, día

Ahora resulta que una norma de obligado cumplimiento se ha de saltar porque perjudica a Zinedine. Menudo ejemplo. Se dio el caso en el Alicante hace 11 años que, tras ser despedido el entrenador, fue fichado David de la Hera como nuevo técnico. Tenía el curso aprobado pero no tenía físicamente el papelito, es decir, aún tardaban un tiempo en darle el diploma en mano. Bien, pues no pudo ejercer como primer técnico en Segunda B durante tres o cuatro semanas porque hasta que no ocurriese la entrega del papelito, no podía ser oficialmente el primer entrenador. Tuvo que pasar como segundo mientras otro "figuraba" como primero, con riesgo de sanción. No sólo habría que castigar las intromisiones sino que habría que perseguir a aquéllos que ponen el carné a disposición de otros. ¿Alguien recuerda a Piterman? Yo sí, sobre todo cuando antes de campar por Santander se publicaban noticias en las que se ponderaba como curioso (cuando era de vergüenza) que el entonces presidente del Palamós, Sr.Piterman, pululaba por el banquillo gerundense sin título, tanto en Tercera como en Segunda B. Fernando Alonso contó alguna vez que, para sacarse el carné de conducir, hizo una práctica para conocer el coche del examen. También dijo que casi lo suspenden por ir extremadamente despacio. Seguramente conducía ya mejor que su examinador, lo que no le eximió de someterse a la prueba. ¿Intrusismo periodístico? El periodista informa y los expertos opinan. Desde luego que hay intrusismo de gente que "informa" sin título pero, ¿y a la inversa? ¿Cuántos periodistas opinan? ¿Economía, deportes, cine? ¿Qué títulos ha logrado esa gente en dichas materias para emitir juicios? Nadie impide que lo hagan.

14 seabass, día

Perdona, Quirce, que se me quedó en el hilo anterior. Copio/pego: #36 quirce Eso por supuesto. Hubiera preferido el fichaje de un medio defensivo antes que el fichaje de Chicharito, puesto que faltaba alguien defensivo en el centro del campo y, en cambio, gol sobra. Cuestión de prioridades. En cuanto al sistema, creo que se puede jugar bien y ser efectivo con varios sistemas. El 4-3-3 no me parece malo. Pero con matices... A Kross lo veo lastrado, necesita alguien que le libere un poco. Y ese, en mi opinión, no es Modric ni por asomo. Un medio defensivo con Kross y Modric de media punta, prescindir de James y cambiar de bandas a Bale y Cristiano. Benzema de delantero o de lo que sea :) Sigue siendo un 4-3-3, pero la cosa creo que cambia bastante... Un saludo y feliz domingo.

15 TonyM, día

No estoy a favor de que se incumplan las normas, vaya por delante. Pero me parece un sin sentido que un jugador de élite, sea quien sea, tenga que hacer un curso y sacarse un titulillo para entrenar en un deporte en el que ha jugado la tira de años. Como el caso del currito que ha llevado toda la vida el toro del almacén y ahora, si quiere seguir trabajando con él, tiene que sacarse un papelito (y pagar unas tasas, of course). Y no tiene comparación con lo de F. Alonso y su carnet de conducir. Son cosas y situaciones muy distintas. Uno puede haber corrido por circuitos y desconocer las normas de circulación por las vías públicas.

16 Oncejuli, día

Señores, si Zidane no tiene el título que las normas fijan como necesario para ejercer como entrenador, no puede ejercer y punto. Luego podemos entrar en si la experiencia puede ser convalidada por alguno de los requerimientos pata obtener el título, como creo que ocurre, pero, si no lo tiene, no entrena. Por supuesto, capítulo aparte merece que sea el Sr. Jemez el que critique públicamente el intrusismo. No estamos hablando de medicina o derecho, estamos hablando de un "cursillo" que la RFEF ofrece a los ex futbolistas para que de una manera sencilla, puedan seguir ligados al fútbol cuando no puedan seguir jugando. El cursillo debe tener la misma dificultad, en términos absolutos, que un curso CCC de cultivo de tulipanes.En este contexto, ponerse estupendo solo se explica porque la ínclito sabe que criticar cualquier cosa ligada al Madrid, da réditos. Pero, en el fondo, tiene razón. Y es inexplicable que el Madrid cometa semejantes despropósitos administrativos.

17 sang3nis, día

Paco Jémez: "míster... cuando le doy a la pelota me duele (se señala el muslo)...J. Toshack: " A mi también me duele cuando le pegas a la pelota"... Dicho lo cual, me quito el cráneo ante la labor de Paco Jémez en el Rayo.

18 ziasi, día

En realidad, lo de Jemez, son ganas de ganarse adeptos, meadores de colonia, a costa del Real Madrid. Zidane no es primer entrenador del Castilla sino segundo. Pregunto por ignorancia:¿es obligatorio que el segundo entrenador de un equipo de fútbol tenga el titulín? ¿tiene el segundo de Jemez el titulín? ¿tiene el "mono" Burgos el titulín? si alguien puede responder a éstas preguntas me aclararía dudas al respecto. Gracias.

19 UltraCab, día

España no será un país serio hasta que no empiece a considerar que los títulos valen para algo más que para ir al baño con ellos mientras que la experiencia está bien para complementar, pero nunca debe llevarse por delante a la teoría. A menudo vemos casos en los que algo se hunde, llega alguien que sabe, señala fallos y entonces siempre sale el listillo de turno a decir que 'así es como se hace en la vida real y no en los pupitres'' y después de una hora de monólogo el listillo se va hinchado como un globo a seguir hundiendo lo que sea que esté hundiendo después de haberle dado una 'lección' al que 'cree que lo sabe todo y no sabe nada'. Supongo que a los futuros entrenadores les enseñarán algo sobre musculación y entrenamiento y, por mucho que haya entrenado, dudo que Zidane sepa por qué hay que tener una preparación física ni por qué tiene que hacerse de una manera. No creo que sea muy difícil pero tampoco que el carnet de entrenador sea un papelito irrelevante. El periodismo tiene mucho intrusismo... Sí, y así le va al periodismo español que es una parodia de lo que debiera ser

20 Habis, día

Yo, como buen liberal, creo que el exceso de regulación mata el ingenio, el arte, la riqueza y el trabajo. Pero nuestro colchonero de guardia en Dutbolia no piensa lo mismo: Váyase, señor Zidane http://www.futbolia.com/opinion/vayase-senor-zidane

21 sarinero, día

Buenos días: Estoy bastante de acuerdo con lo que se ha dicho respecto a la necesidad del "titulín" para entrenar. El corporativismo de Jémez me parece un pelín exagerado porque estamos hablando de un equipo de 2ª B aunque no deja de tener razón, así que podemos criticarle, pero sin razón. Lo que no sé es cómo Zidane está entrenando sin tener los papeles en regla. A lo mejor como dice Ziasi que parece afirmarlo está oficialmente como segundo y que para poder hacerlo no le falta ningún papelín. Y es que sería raro que Zidane y el Madrid se estén saltando la ley a la torera y que la federación o quien coreesponda no haya dicho nada. Otra cosa, de los equipos del grupo del Castilla ninguno se ha quejado, seguramente tenga que ver con el hecho de que ninguno es superado actualmente por el equipo de Zidane, si fuera primero otro gallo nos cantaría.

22 bolsonxx, día

Creo que son 2 cosas distintas: 1.- Conociendo el paisanaje, el Madrid debe andar con pies de plomo y no permitir este tipo de cosas. Se lo ponen a huevo a nuestros enemigos para echarnos mier.da encima. Se saca su título, que tiempo ha tenido, y luego a entrenar; aunque otros lo hayan hecho antes igual, nosotros somos el Real Madrid y no tenemos los mismos derechos que el resto. 2.- Paco Jemez: a ti que coj.ones te importa lo que haga el Madrid. Dedícate a lo tuyo que bastante tienes. Por supuesto que ayer Luis Enrique lo elogió, están encantados con su forma de plantearles los partidos. Cállate caballerete y preocupate de tu equipo. Seguro que si mañana dice Carlo que el Rayo no ha planteado el partido contra el Barsa de forma adecuada saltará Jemez echo un energúmeno igual que lo hizo el entrenador del Sporting de Gijón en su momento cuando a Mou le sorprendió que no disputara un partido con los titulares solo porque se enfrentara a un gran equipo. Hala Madrid, viva este bonito pais (España para ignorantes de todo tipo) con una gastronomia envidiable en todas sus regiones y un saludo para los décimos del 14.

23 Delamata, día

Bnas tardes/días! Del Bosque tras ver el partido que se ha marcado hoy D. Egea: 5 paradas inigualables, un penalti atajado, excelso y rotundo el ex del atleti, maravilloso! Como su novia, vaya ;)) Debería, DelBosch digo, mandar a Curitiba al Topor y poner al chaval bajo los palos YA. Desgraciadamente, entre el mostacho de Vicentico y la calvicie galopante del Topor existe una unión de lo capilar que evitará el cambio. Ya saben, Casillas "es de los nuestros". ¿Serán socios en Svensson? De lo de Zidane, pues 50% con cara y cruz, osea, su experiencia le habilita para entrenar? No. Que sea un crack de la estrategia, no le da derechos administrativos que han aceptado todos. Otra cosa es que le vistan de Segundo Entrenador aunque él sea el que dirige. Esto es independiente de que el tal Jémez sea un bocas antimadridista y pro culé. Y como bien se ha dicho antes, el RM debe cuidar estos detalles, motivo siempre de polémica fácil para resaltar nuestra bien conocida "prepotencia". Viva Mou y DiMaría!

24 panyvino, día

Pues yo lo que le critico a Jémez, es que haya aprovechado la oportunidad de que el 2º entrenador del Castilla sea Zidane y que sea un filial del Madrid, a sabiendas de que le van a aplaudir hasta con las orejas los periodistas patrios. Por qué si no, qué objeto tendría, por ejemplo, meterse con el 2º entrenador del equipo filial del Almería, por ejemplo, que juega en 2ªB (no sé si tiene equipo en 2ªB) Seguro que no se metería con él al ser un completo desconocido, pero con Zidane, que tiene pedigrí y además está en un club rico a mas no poder, pues hale, hala Madrid tararí que te vi. He estado viendo un poco del ManU 2 - 1 Everton y he visto dos paradones a De Gea a tiros consecutivos entre una nube de jugadores. Sí esas dos paradas las hace uno que yo me sé, la cuadrilla de intervención inmediata del ejercito de salvación de ese que yo me sé, estarían pidiendole la renovación "per omnia saecula saeculorum."

25 panyvino, día

Entretenido pero poco atractivo partido entre Chelsea 1 - 0 Arsenal en la primera parte. Rifirrafe entre Wenger y Mourinho. De momento paz.

26 fridomlo, día

Como diría D. Chupetón: quien ñ es Paco Jemez? Algún día se recordará a este señor por esta manifestación y por aquella otra de "a mi me habría dado vergüenza ganarle al Barcelona como lo hizo el Celtic". En cambio, nunca le ha dado vergüenza perder por goleada contra el Barcelona. Por qué hace siempre un planteamiento suicida contra el Barcelona? Para poder tener como compañero a Zidane, primero tendría que ser un buen profesional y segundo tener el lema de todo deportista competitivo: GANAR, GANAR Y GANAR. Vaya chorrada esa de querer jugar bien con un equipo modesto!

27 fridomlo, día

Perdón, quise decir D. Chuleton.

28 titoimg, día

Qué felices están en Stamford Bridge. Qué envidia!

29 Ilan, día

Sólo quiero decir Grande Mou!! Y encima lapidando a los losers del Arsenal del inefable Wenger.. jejeje

30 bolsonxx, día

Por cierto, que el rifirrafe entre mou y wenger ha sido una agresión del gabacho a Jose, debe estar aburrido de ser un especialista en perder y que encima mou tuviera la osadía de decir que el rey está desnudo, es decir, que es un perdedor redomado. ¿Os imagináis a Madrid o barsa 8 años sin ganar un titulo con el mismo entrenador?

31 apoloXI, día

bolsonxx Una cosa es que Wenger esté sobrevalorado y otra que Mourinho saque a pasear su enorme bocaza. Sin venir a cuento se metió con Pellegrini cuando éste entrenaba al Málaga. ¿Y muchos se extrañan aún de que el chileno ni le dirija la palabra ahora que está en el City? El portugués es un gran entrenador, pero una cosa es afearle cosas a quien se lo merece -la Pepona separata sin ir más lejos- y otra tocarles las narices (o el ojo) a quienes pasan por ahí.

32 dmolina, día

Lo siento pero comparar la necesidad de un papelito para conducir no es equiparable a la de un papelito para entrenar. El papelito para conducir acredita que se tienen una preparación técnica, una capacidad física y unos conocimientos de las leyes de tráfico para llevar a cabo una actividad de una enorme transcendencia ya QUE PONE EN RIESGO LA VIDA DE PERSONAS. igualmente ocurre con el "papelito" que necesita un arquitecto para firmar los planos de una casa o para un medico para operar enfermos, pero ¿para entrenar? ¿Alguien me puede explicar la transcendencia de los conocimientos técnicos que se pueden adquirir en el curso de entrenador?¿por qué hace falta un papelito para entrenar qamisehien futbol y no en tenis o en waterpolo? Es cierto que la ley hay que cumplirla pero cuando la ley legisla una gilipollez lo que hay que hacer es cambiarla. Ojalá esta polémica sirva para que se termine con este requisito estúpido, corporativista y puramente burocrático. Por cierto, Jémez criticando a Zidane... me parto!!

33 ayer, día

Zidane no tiene título y Jémez es un invécil, además de un chulo y un cobarde que sabe de sobra dónde sale gratis meter la manaza y dónde se paga en cambio muy caro. Decían que Mou era un chulo y un grosero en sus ruedas de prensa. Aquí lo que pasa -pasó- es que era el entrenador del RM pq, para graciosillo y prepotente, Luchoquique. Y esto con un CV virgen con todo por hacer como entrenador de fútbol. Rajoy, recurrente del Gobierno: no me cabe ya ninguna duda de que ha dejado tirados a los catalanes no secesionistas y al resto de españoles por puro cálculo electoral. Asco y pena.

34 cubano66, día

Buenas tardes. Wenger y Jemez se me parecen mucho. Ambos se creen importantes, ambos presumen de ser la 8 maravilla del mundo y ambos juegan de la misma forma. No importa a que equipo se enfrenten, siempre juegan igual, por eso reciben goles de todos colores. Wanger es un mediocre,un envidioso que lleva varios años sin ganar nada importante y Jemez cree que ser un gran tecnico consiste en salir a matar o morir.

35 TonyM, día

Por eso, en un país de mediocres, mediocres como Jémez, Wegner, Juan Malillo y similares tienen buena prensa. Y a los que anteponen el trabajo, el esfuerzo y la disciplina, se les echa fuera, no sea que nos contagien.

36 TonyM, día

Solo veo al Bilbao cuando juega contra nosotros, pero si no han cambiado las tradiciones futboleras del otro país pequeñito del norte, esta noche lo pasaremos mal: balonazo a la olla, patadón y tentetieso y corners a tocateja. Y nosotros con un espantapájaros colgado del larguero. Habrá que rezar.

37 ayer, día

Yo creo que solo un árbitro liante puede hacérnoslo pasar mal esta noche, toni. Y ojo que cuento con que debemos marcar más de los dos que se va a tragar Triste. De hoy en ocho días es la fiesta nacional de España. ¡Qué gran ocasión para abarrotar de manera concertada las calles de Barcelona con españoles de allá y de todas partes! ¿Pero quién articula esto? Nadie. Creo que hasta se prohibiría. Aquí solo hay derechos y espacio para una parte.

38 ayer, día

Perdón; siete días, que hoy es domingo.

39 ayer, día

¿Y a Casilla para qué lo queremos? ¿Para que caliente banquillo también y 'aprenda' de Triste? Uno pifiando y dos mirando. Anda, chaval, sigue jugando y no vengas.

40 TonyM, día

Ayer, Pues si, en Cataluña no hay nadie que aglutine a los que nos sentimos españoles, que yo creo que somos bastante más que la mitad más uno de la población. No iré a ninguna convocatoria, por que los actos de masas nunca me han gustado, pero en mi balcón ondeará la bandera española, como siempre en esa fecha.

41 pama, día

El problema de Zidane es que está en el filial del Madrid. Un Castilla que sufrió un acoso la temporada pasada hasta el derribo, es decir, hasta que Villar y sus chicos lo bajaron a 2B. Todavía se recuerda al árbitro que expulsó al médico del Castilla por saltar al campo para atender a un jugador conmocionado. Si Zidane no tiene el título, ese árbitro y Villar “su jefe supremo” deberían estar en la cárcel por no dejar atender a uno que tenía su vida en peligro. Es así de fuerte, y no pasa nada. Que vergüenza.

42 pama, día

Aquí el referéndum que hay que celebrar es el de anular las autonomías. Debemos dar las gracias a los catalanes por abrirnos los ojos, y destapar la gran estafa que han sido estos 30 años, no querían competencias para gestionarlas, querían competencias para manipular a la opinión pública y llegar a este punto, donde los canales públicos están manipulados, y los privados están dirigidos por periodistas alimentados durante los primeros años de pujolismo. Discurso único 24 horas los 365 días del año, y si opinas los contrario, te cierran la emisora o te largan a la calle, que le pregunten a Ferderico Jiménez Losantos. Cuando se suspenda la autonomía, y pasen otros 30 años pero en libertad, entonces se podrá votar.

43 Luchow, día

joer.... 1-0

44 Luchow, día

2-0 benzema... benzema??

45 Rocinant, día

¿quién era el guarrotari que buscaba la rodilla de Ronaldo?

46 Luchow, día

#45 En qué jugada ha sido lo de la rodilla?

47 Rocinant, día

Poco antes del final. desde el suelo buscaba la rodilla y Ronaldo lo esquiva.

48 Luchow, día

Puede haber sido Gurpegui. El Madrid juega mejor exactamente igual que cuando lo entrenaba Mourinho: lanzado al contaataque, preciso y matador. Hoy Bale mucho mejor, buena noticia.

49 Luchow, día

James también está haciendo un buen partido, ayudando mucho en defensa.

50 Rocinant, día

¿Qué ha merendado Benzemá? Lucho, no sé, pero yo creo que ese ha sido siempre el estilo del Madrid fetén.

51 Luchow, día

Por eso lo digo, excelente partido ante un Bilbo mu flojito, que tiene un pedazo de portero. Ea, buenas noches y a disfrutarlo.

52 panyvino, día

Qué partidazo de Cristiano Ronaldo. 3 goles (de cabeza, con el pie y con el codo sin ser ilegal) 1 pase de gol a Benzema y tres pases errados por los rematadores y además tres o cuatro tiros a puerta, que un señor portero hoy se las ha parado. Gran partido en la segunda parte. Inconmensurable Cristiano Ronaldo.

53 Oncejuli, día

Como hoy estamos todos contentos, voy a dejar un comentario hiriente... Luca ha empezado a jugar cuando han quitado a Kross... Vale, ya se que en ese momento ya se jugaba a favor de obra, pero como Luquista acérrimo me estaba extrañando las bajas prestaciones percibidas en este inicio de temporada. ¿Y si no mezclan?

54 panyvino, día

Y Ronaldo se va cabreado. Sabe que hoy ha podido meter 5 pero gracias a un portero de los de verdad (si está Iker en esa puerta se traga unos cuantos) Es un profesional como la copa de un pino.

55 Oncejuli, día

Otro comentario "calmante" antes de que la gente empiece a lanzar las campanas al vuelo, ya hemos jugado contra los tres equipos que ocupan posiciones de descenso... Aunque también hemos jugado ya con dos que están en puestos europeos.

56 panyvino, día

Mañana lavado de cara, pelo y.... a Casillas en Canal Pus. Vamos, que hay que ir pagando servicios.

57 panyvino, día

¡¡¡Cristiano 269 goles en 256 partidos!!!

58 Keyser_S, día

Oncejuli, Luka y Kroos son muy buenos, así que van a mezclar sí o sí.

59 panyvino, día

A propósito de Jémez: –¿Sería capaz de decir alguna vez que prefiere ganar a jugar bien? –No lo vais a conseguir nunca. Nosotros, si no jugamos bien, no vamos a ganar nunca. Tenemos que estar muy, muy bien, hacer las cosas perfectas. Y una de las cosas que tenemos que hacer es mantener la posesión. Cuanto más tiempo le quitemos el balón al contrario más posibilidades tendremos de hacerle daño. No quiero que mi equipo gane ni un solo punto que no se merezca. Quiero que mi equipo se merezca ganar. Yo no quiero empatar los partidos. Quiero ganarlos o perderlos. Cuando una victoria vale tres puntos hay que hacer todo lo posible por ganar. El empate no sirve de mucho. Único en su especie. Este va a llegar muy lejos. http://www.larazon.es/detalle_normal_futbol/noticias/7545838/deportes+futbol/paco-jemez-no-quiero-ganar-un-solo-punto-que-el-equipo-no-merezca#.VDG-ivl_so4

60 apoloXI, día

Real Madrid de España 5 - Atlético abertzale de Bilbao 0

61 Delamata, día

#60 Apolo, me gustasss!! ;)

62 Oncejuli, día

Este blog está lleno de masoquistas. Juega bien el Madrid y ni un comentario... Es para hacéroslo mirar ;-))) Por cierto, para los que visteis el partido, que sepáis que tenéis que cambiar de tele, que Casillas realizó intervenciones de mérito y vuestro aparato las censuró. Los que estuvieron en el campo, que vayan al neurólogo porque tienen vacíos de memoria y eso puede ser síntoma de dolencias más graves, se empieza por no ver los paradones de Iker y se acaba enrolado en la yihad.

63 Oncejuli, día

Qué sorpresa!!! http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2014-10-06/el-cortijo-de-villar-no-quiere-subvenciones-para-regatear-la-ley-de-transparencia_227196/ No estaría de más que esto se comentara en los salsarosa deportivos televisivos o que algún periódico deportivo dedicase un par de hojitas a esto. Si una estructura así es la que dirige el fútbol cómo no vamos a creer la existencia de Villaratos (entendido como influencia extradeportiva en la competición para perpetuarse en el cargo)

64 Przepa, día

Pues nada, nos saltamos la ley...y cualquiera que no sea campeón del mundo, pues papelito que necesita. ¿Dónde ponemos el límite? ¿Suprimimos las oposiciones a juez y ponemos a gente de contrastada bondad, ecuanimidad, buen hacer y mejor criterio? Juanma, Paco ha defendido a su gremio, con razón. Si no tuvieras curro, a ver q pensarías de los Iturraldes y compañía... ¿Vale todo por ser Zidane uno de los nuestros? Habría que oir lo que dirías si fuern Messi o Xavi los que pillan equipo por el morro.

65 cocoom, día

Buenos días. Tras el 5-0 de ayer a los de la gabarra, nuevamente un equipo, este en concreto está disputando la actual edición de UEFA Champions League, pasa a convertirse en un equipucho que no sirve para medir el nivel del Real Madrid. A ver si los perioflauta encuentran alguno que les sirva. Por otro lado, hoy en @_TodoAlBlanco tenemos el primero de una serie de tres artículos que seguro que les gustará: Respondiendo a Gay de Liébana (I), por @puertaslogicas Ojalá que les guste

66 putter, día

Buenos días. Magnífico partido el de ayer. Difruté como un enano que disfrute mucho con la velocidad, no solo en contraataque, y la precisión en los pases. M'alegro especialmente por Bale que estuvo francamente bien. Por ponerle un pero, debió meter la ocasión que le propició James con su taconazo. Me gustó hasta Casillas. Solo faltaría que Carletto consiguiera revalorizarlo para bienvenderlo el próximo verano. Y esta noche (Canal Pus 1 a las 21,30) entrevista de Iñaki Gabilondo a Iker. En el avance que vi anoche se muestra un tipo de preguntas más que interesantes: ¿Duele eso de topo o traidor? ¿Todo empezó con las declaraciones de Sara a Televisa? ¿Mou?, etc, etc. Veremos.

67 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Jugó muy bien el Real Madrid. El miércoles jugó muy mal. Lo siento, pero no me gustan los equipos ciclotímicos. Me hacen desconfiar. Cuando un equipo está en forma, como ayer pareció estarlo el Madrid, no pasa de la noche al día en cuestión de horas. Podrá bajar un par de puntos en la escala de rendimientos, pero difícilmente podrá pasar del 2 al 9 en unos pocos días. Así que no sabemos que nos vamos a encontrar contra el Levante. Y más a más, con selecciones de por medio...cualquiera sabe. Gracias a Dios el entrenador del Real Madrid no parece leer este blog o, si lo lee, no le hace ni pvto caso. No dio banquillazo a Gareth Bale y parece ser que su paciencia con el Benzemá da sus frutos. En realidad, desde que está aquí, todos los años la paciencia con este mushasho suele terminar dando sus frutos. Pero no aprendemos. Con el Benzemá me pasa lo mismo que a todos ustedes: que a veces me asombra y a veces me desespera. Pero, y esto es una opinión particular, no me parece a mí que sea el clásico guti de toda la vida. Es decir, de los que no corren porque no les sale de los cojones o, alternativamente, no corren porque no pueden con su alma ya que no entrenan como hay que entrenar porque no les sale de los cojones. Así que volveré a pedir para este mushasho lo mismo que para todos los profesionales del Madrid: prudencia. He dicho con todos los profesionales. Y por poner pegas: con el tercero recién marcado, el Isco y el Illarramendi al campo, ya. Los van a necesitar y cuanto más jueguen mejor. Tampoco entiendo la titularidad de D. Ramos. Ayer se terciaba Pepe/Varane desde el príncipio. Y sorpresas casi inesperadas: el tal James, al que no tenía el gusto, juega y corre. Ese tipo de jugador es el mejor. Con diferentes características pero dando la mismas prestaciones que Modric. Jueguen mejor o peor, nunca se los verá paseándose. Tal vez no sea de 80 palotes, pero está empezando a parecer un gran acierto.

68 ayer, día

Tiene narices q se prohibiera la asociación de Abascal con el peregrino argumento de q la nación ya tenía defensores oficiales -es mentira, pero aunque hubiese sido verdad- mientras q la secesionata ANC campa a placer y gastando el dinero del 'opresor'. Curioso opresor este q financia a sus destructores.

69 Rhino, día

Con la venia, Sr. Rodríguez. Lo que está mal, está mal y no está bien, aunque Ud. se empeñe en que sí lo está. Opinar sobre la utilidad o idoneidad de una norma es aceptable. Lo que no es aceptable es aplaudir que alguien se salte las normas, o pretender hacer excepciones a la misma para ciertas personas por "ser quienes son". Nadie duda que Zidane sabe más de fútbol que todos nosotros juntos. Ud. lo dice y en eso estamos de acuerdo. El problema, que Ud. parece no entender, es que ESA NO ES LA CUESTIÓN. Si hay una norma que afecta a TODOS (los entrenadores en este caso), la tienen que cumplir TODOS, les guste o no. El hecho de que Zidane haya sido, no sólo futbolista profesional, sino que haya sido uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, no le exime de cumplir la normativa de la FEF para los entrenadores. Es posible que en Francia o en Italia sea diferente, pero estamos en España, y si hay unas normas, hay que cumplirlas. Y como digo, Zidane no es una excepción. Hay otra cosa que Ud. parece olvidar, o desconocer, es que, si bien Zidane fue un jugadorazo en su etapa profesional, Ud. que no ha sido ni futbolista ni entrenador, parece no saber que jugar y entrenar no es lo mismo, aunque ambas facetas se desarrollen en el mundo del fútbol y estén muy relacionadas. Esto se lo dice alguien que ha sido ambas cosas, si bien a nivel amateur. Ha habido casos de futbolistas excepcionales que en los banquillos no brillaron con la misma intensidad. Maradona es un caso palmario. Otros, como Johan Cruyff, sí lo hicieron. Y también conocemos a grandes entrenadores que nunca fueron futbolistas profesionales (Rafa Benitez por ejemplo). Así que, Sr. Rodriguez, deje de darnos lecciones de moral y de matar al mensajero, en este caso a Paco Jémez, por decir lo que todos piensan y por exigir que las normas se cumplan.

70 Rhino, día

Por cierto, Sr. Rodríguez, Ud. dice, o insinúa, que Paco Jémez no es nadie para opinar o criticar a Zidane, porque éste fue un crack de nivel mundial, internacional, jugador de equipos como la Juve y el Real Madrid y ganador de Ligas, Copas de Europa y un Mundial, mientras que la carrera profesional de Jémez no brilló al mismo nivel. Eso en cuanto a su etapa como futbolistas profesionales se refiere. Porque ya le digo que jugar no es lo mismo que entrenar. Y, mientras no se demuestre lo contrario, Paco Jémez lleva 8 años entrenando a nivel profesional a distintos equipos de Segunda o Primera, y actualmente cumple su tercera temporada en el Rayo Vallecano, que en este momento ocupa el puesto 12 en Primera División. Zidane sólo ha entrenado una temporada, sin título, como segundo entrenador, y en la presente sigue sin tener el título (aunque está en ello), ejerciendo como entrenador principal con un ayudante que sí tiene el título en el RM Castilla, que ocupa el puesto 18 (posición de descenso) Grupo II de la Segunda División B, habiendo sumado 6 puntos en 7 partidos. Por aportar información que no quede, Sr. Rodríguez.