Menú

La maldición de Victoriano

En las últimas horas hemos asistido a la victimización del árbitro del Barça-Real Madrid, el señor Hernández Hernández, quien el domingo la volvió a montar en un partido que se pudo seguir en medio mundo. A esta circunstancia ha contribuído, por ejemplo, un artículo que firma en el diario As mi amigo Eduardo Iturralde, exculpando a su colega; pero Hernández Hernández no es una víctima. Un colegiado medio cobra en España 3.700 euros por partido más diez mensualidades de 11.000 euros; a esto hay que añadirle 12.000 euros por derechos de imagen y, si se trata de un árbitro internacional, otros 6.000 euros por partido europeo. En total, de media, un árbitro cobra al año más de 200.000 euros. Además, cuando viajan en avión lo hacen en primera clase y están obligados a pernoctar en la localidad en la que arbitren.

Para que nos hagamos una idea, según el Boletín Oficial del Estado el presidente del Gobierno cobra 78.185 euros; claro que habrá quien diga, y a lo mejor no sin cierta razón, que Rajoy lo hace aún peor que Hernández Hernández. Pero, resumiendo, alguien que cobra 200.000 euros al año por realizar un trabajo no es víctima de nada. Los Hernández Hernández se benefician del negocio del fútbol y, aunque es imposible que se celebre un partido sin su concurso, nadie va a ver al colegiado sino a las estrellas, que son las que generan los miles de millones de los que, insisto, se benefician los colegiados. Así que esa imagen de cordero degollado, de víctima propiciatoria, de ser humano que se ve arrastrado a realizar una labor ingrata que nadie querría hacer, es más falsa que un euro de madera. El árbitro está ahí porque le gusta y porque con su labor gana mucho más dinero que la inmensa mayoría de ciudadanos. Mucho más.

Así que al árbitro hay que exigirle. No hay que fusilarlo, pero hay que exigirle. Hay que exigirle conocimiento del reglamento, una preparación física adecuada y acierto. Hay que exigirle profesionalidad. Y si un árbitro yerra reiteradamente, si un árbitro comete errores de bulto, si un árbitro no demuestra competencia... a ese árbitro hay que retirarlo y poner a otro en su lugar. El próximo 17 de mayo se van a celebrar en España las elecciones a la presidencia de la federación. Petón comentaba en Fútbol EsRadio que quizás no le estemos dando a estas elecciones la importancia que efectivamente tienen, y su importancia es mucha. Porque no se enfrentan dos personas, que también; no se enfrentan dos modelos de gestión, que por supuesto; no se enfrentan lo nuevo contra lo viejo, que eso está claro. Se enfrentan un sistema podrido desde la raíz, un sistema carcomido hasta el tuétano, con otra forma distinta de hacer las cosas.

Victoriano Sánchez Arminio, que es Padrón, que a su vez es Gorka Villar, que a su vez es su padre Angel María Villar, es también Juan Luis Larrea. El problema no es de Hernández Hernández, que el domingo, efectivamente, estuvo muy por debajo del nivel mínimamente exigible a alguien que cobra 200.000 euros al año, sino de quien, con reiteración y alevosía, sigue designándole, y de un sistema que consiente dicha designación. Por mucho que todos los errores vayan en la misma dirección, yo no puedo asegurar que haya mala intención en las decisiones de Hernández Hernández; sin embargo sí puedo decir que existe premeditación en quien, una y otra vez, emplea a este colegiado contra un equipo de fútbol, en este caso el Real Madrid.

Es lógico deducir que si Sánchez Arminio, que representa la carcoma federativa, sigue colocando a este hombre es porque el sistema, que está podrido desde la raíz misma, se lo consiente... sin que el club agredido pueda hacer más que aceptar su mala suerte de despacho. Y eso es lo que nos jugamos dentro de 10 días. Porque un personaje como Sánchez Arminio no puede seguir ahí ni medio minuto más. Porque nos lo hemos tenido que comer con patatas porque sí, porque un sistema podrido lo ha impuesto. Y porque si Sánchez Arminio se va en caso de victoria de Arrea Larrea será porque él quiera y no porque no le hayan propuesto continuar hasta el infinito y más allá. Sánchez Arminio no es la víctima. Hernández Hernández tampoco. La víctima es la Liga. La víctima, de nuevo, fue el Real Madrid. Y todo porque hace 14 años, siendo fiel al voto consensuado por la Liga, Florentino Pérez votó por Gerardo González. La maldición dura desde entonces.

Temas

Herramientas

75
comentarios
1 panyvino, día

Hernández² = hijode.puta²

2 panyvino, día

Dice Juanma Rodríguez: "Por mucho que todos los errores vayan en la misma dirección, yo no puedo asegurar que haya mala intención en las decisiones de Hernández Hernández; sin embargo sí puedo decir que existe premeditación en quien, una y otra vez, emplea a este colegiado contra un equipo de fútbol, en este caso el Real Madrid." Como yo no soy periodista y tampoco puedo decir que: "mi amigo Eduardo Iturralde, exculpando a su colega". Entonces sí que puedo decir q

3 panyvino, día

Dice Juanma Rodríguez: "Por mucho que todos los errores vayan en la misma dirección, yo no puedo asegurar que haya mala intención en las decisiones de Hernández Hernández; sin embargo sí puedo decir que existe premeditación en quien, una y otra vez, emplea a este colegiado contra un equipo de fútbol, en este caso el Real Madrid." Como yo no soy periodista y tampoco puedo decir que: "mi amigo Eduardo Iturralde, exculpando a su colega". Entonces sí que puedo decir que no sólo hubo mala intención sino que además hubo premeditación, porque los hechos que comportan los arbitrajes de este sujeto así lo indican y no hay más que tirar de estadísticas y de reseñas de los partidos en los que este delincuente ha intervenido, perjudicando sistemáticamente al Madrid y beneficiando sistemáticamente a los farsantes. Los árbitros se equivocan pero también con sus errores saben que pueden favorecer, así unos sistemáticamente favorecen o perjudican y lo saben, y cuando con pleno conocimiento hacen eso no se puede excusar en "no hay mala intención" porque no se lo puede creer nadie medianamente objetivo. Qué casualidad que cuando se equivoca con el farsa siempre es para favorecerlo y cuando se equivoca con el Madrid es para perjudicarlo. Se puede argumentar que una vez, este delincuente perjudicó a los farsantes con un gol fantasma que entró y no lo dio por válido, dificilísimo de ver ciertamente, pero inmediatamente en los sucesivos partidos se equivocó GROSERAMENTE a favor del farsa, y no hay más que acordarse de los penaltis INEXISTENTES ante el Eibar en el último partido de La Liga pasada, para corregir el error y congraciarse con sus amos. Nunca pudo ver penaltis ahí porque sencillamente se TIRARON DESCARADAMENTE los jugadores y NADIE vio esos penaltis que sólo EXCLUSIVAMENTE vio hijode.puta². A eso le llamo yo ACTUAR DE MALA FE por deudas inconfesables.

4 portega, día

Si alguien piensa que con Rubiales va a cambiar algo, es que no conoce el historial del personaje, protegido y delfín de Villar hasta que entendió que el vasco ya no le servía. Cambiarán los nombres, pero las estructuras continuarán sin variar un ápice. Entiendo que el Madrid apoye (que lo desconozco) a este personaje, porque Larrea es lo podrido, pero si se abstiene tampoco va a perder mucho, porque son dos piezas del mismo tablero y en caso de votar, haría lo que el Barcelona. Es apostar a caballo ganador.

5 mirlotu80, día

El arbitro debe ser un profesional, y nunca un federativo, donde impera el amiguismo, el escalafon y la obvediencia debida. Yo no se exactamente como funciona en otros paises, pero en otras ligas se seleccionan sus arbitros de tal forma que como se paga se exige, y el que la arma la paga ( o no cobra). Ademas parece obsoleto que el unico criterio de sancion sea el acta, en Inglaterra si los videos de las teles detectan un fingimiento, choteo o acccion punible te sancionan, vease a Guardiola con su lacito, a Diego Costa por encararse con el arbitro, etc, etc.. esto va con el civismo que aqui nos falta. Me maravilla que en ciertos estadios ingleses no hay vallas, o sesase como aquí.

6 HapIo, día

3# Panyvino. No sólo es lo que tu dices, sino que se equivocó groseramente con el gol fantasma del Barcelona, y se disculpó... Y se equivocó más groseramente aún contra el Eibar, y tate, ahí calló como pvtilla. He ahí donde están las diferencias. Y menos mal que el Madrid el año pasado lo dio todo hasta el final, porque si no, palma por culpa de este cabrito. Sobre Juanma, estoy un poco desilusionado y decepcionado con él... Petón, atlético y antimadridista, podrá decir misa, pero no le veo decir nada de las monstruosas ayudas que reciben los catalanes, ahora que no reciba nada a favor el Madrid que ahí anda dando por saco. De eso no dice nada Juan Manuel. Y llamar amigo al enemigo público de Iturralde... más falso que un billete de tres euros. Lo siento, pero yo no puedo ser amigo de quien es un falso y un mentiroso, aunque a mi me trate bien. Echo de menos que Richard Dees le atice de vez en cuando, y bien que podría, pero como los viernes va al programa... pues eso. Lo que está claro es que el Madrid tiene un grave problema de comunicación. No puedes permitir que te coman la tostada así. Hay una guerra, te están bombardeando... ¡Tienes que contestar! Creo que el Madrid es el principal responsable de estar perdiendo esta guerra. Empieza a mover fichas, porque los periodistas los tienes en contra, mueve hilos y empieza a dar entrevistas y primicias a los que te tratan bien, deja de darlas a los h de p que no hacen más que insultarte, y cuando te pregunte, entre bambalinas explicas que la tierra es para el que la trabaja. Que eso en Barcelona lo hacen muy bien. El audio de Walter García que pusisteis el otro día es meridiano, y ese tío es anti madridista y anti barcelonista, más claro el agua.

7 merenblu, día

Lo de la votación a Gerardo viene siendo la excusa perfecta de Florentimo para tirarse un cuarto de siglo sin hacer nada. Que apueste ahora a caballo ganador Larrea, que todos sabemos que nada cambiará porque el tinglado es político para hinchar a lo anti. Bueno, algo si cambiaría y por eso no lo puede hacer: Florentimo se quedaría sin su excusa perfecta cara a su parroquia.

8 LAKLAND, día

Madre del amor hermoso, Juanma amigo de Iturralde. Con amigos así no hace falta tener enemigos. Mejor comprarse un perro o coger de mascota a hilario, el psicópata del blog.

9 catonio, día

Me da la impresión de que Hernández es un árbitro para las ocasiones. Alguien que sabes que no tiene escrúpulos para satisfacer a su amo o amos sin pudor, sin remordimientos: un sicario del arbitraje, la corrupción del fútbol en estado puro.

10 boarmasa, día

los amigos se eligen, no se imponen. te jactas muy amenudo de tu amistad con iturralde. antimadridista demostrado. asi que ya te vale. mis amigos los elijo yo

11 Peano, día

Hombre, yo distinguiría la amistad del fútbol, tengo amigos furibundamente antimadridistas y procuro no sacar el tema, y si sale discutirlo con ironía y con un poco de cachondeo. Iturralde nos machacó como árbitro, sin embargo, en sus primeros comentarios pareció ser más neutral pero la cabra siempre tira al monte. Lo de los árbitros ya lo hemos hablado, y lo de la presión mediática también. Yo no vi el partido del domingo, había vuelto de un viaje, tenía que madrugar y viajar al día siguiente y la alteración me da insomnio. Pero está claro que la jugada de Bale fue la determinante. Si los medios la hubieran puesto al mismo nivel (que para mí fueron peores, pero yo no soy imparcial) que la de Rakitic, y sobre todo la de Messi (la vi ayer repetida y va decididamente a hacer daño, metiendo los tacos con furia), el Hernández no le hubiera dado tantos vueltas al coco y hubiera señalado la falta de Suárez y más cuando se lo dijo su ayudante. Si que es cierto, que el penalti no lo hubiera pitado en la vida, porque una cosa es que el Barça no gane siendo campeón y otra que pierda (ya pasó con el gol anulado a Bale, en la que el Barça estaba creo que a 10 puntos del Madrid)

12 HapIo, día

Peano, asumo que lo de los amigos lo dices un poco por mi comentario. O quizá por los que van detrás de mi que han dicho algo parecido... A ver, voy a aclarar mi posición. Yo tengo amigos del Barcelona, no muchos, alguno, quizá uno, y amigos del atleti, no muchos, alguno aunque alguno más que barcelonistas. Evidentemente intento no cruzar muchas conversaciones de futbol para no discutir. Pero cuando yo digo lo de los amigos, me refiero a los antis, no a los pros. Tengo amigos atleticos no antimadridistas, es decir, que prefieren al atleti, y no odian al Madrid. Con esos, yo me comporto acorde. No he encontrado ningun barcelonista que no sea anti madridista. Y cuando hablo anti, quiero decir, que aunque le partan la pierna de una patada al jugador del Madrid, seguirán negando que haya sido falta, penalty, etc. Y eso es lo que me da por culo. Y con alguien falso y mentiroso (un estilo nuestro Hilario Pino) nunca podré ser amigo. Es más, será mi más acerrimo enemigo, y le denunciaré como el falsario mentiroso que es. Espero haber aclarado mi comentario. Fuera de esto, ¿alguien que no diga bobadas puede decirme cuando fue la última vez que el Madrid atracó estilo Aytekin? Dicen que al PSG este año, pero para mi el Penalty a Kroos se puede pitar perfectamente aunque es cierto que es riguroso, y el supuesto penalty de Ramos, no lo es. Este último además estoy más seguro que del de Kroos. Luego claro, ves lo que le pitan a la farsa, y lo que no le pitan, y llegas a la conclusión que lo de Kroos es penaltazo, y 4 partidos de sanción a Locelso si no recuerdo mal. Y el de Ramos hemos visto 17 de Gerardo P. Bernabeu, y no se le ha pitado casi nunca, así que mirado con ese punto de vista, no lo es.

13 Peano, día

Haplo, naturalmente con mi edad me relaciono con pocos amigos directamente. Les duele las dos champions seguidas y lo de la tercera final consecutiva los vuelve locos. En un partido suele haber tres o cuatro jugadas comprometidas muy difíciles de ver en vivo y difíciles incluso viéndolas repetida. Naturalmente si favorecen al Madrid son un atraco y si le perjudican no lo son. A mí esta temporada creo que sólo nos han favorecido en la mano de Marcelo contra el Bayern, aunque es cierto que no merecimos pasar, pero no creo que haya sido la única vez en el fútbol. Es más tengo compañeros que fueron al partido y la sensación que tenían (pues la mano no se puede ver si no está en el fondo donde se produjo), que el árbitro había sido anticaserísimo, y es cierta una cosa ,dejó jugar mucho, y al Madrid que estaba al final contra las cuerdas le hubiera convenido un arbitraje que sancionara faltas para parar el partido. Pero esos periodistas y árbitros de salón, dicen que un contacto en el centro del campo no es falta, es penalti en el área del Madrid. Recuerdo que el último córner del Bayern se produjo por un choque de Varane y Navas, ocasionado por un empujón alevoso al francés que Cakir no vio. Pues bien, un empujón en el área que provoca un lío y una lesión no es un error grave, pero un choque con la pelota ya en otra parte es un penalti escamoteado. Eso es el antimadridismo... Yo sólo recuerdo un arbitraje reciente (en que las jugadas puedan verse repetidas sin dudas) y fue en un Madrid Osasuna en el que a los navarros le escamotearon dos penales indiscutibles, y creo que encima le echaron a un jugador. Pues bien se habló de aquello durante 6 años, hasta que llegó el penalti de Pepe, algo así como lo de Hernández al Eibar, del cual nadie salvo nosotros se acuerda

14 Peano, día

Por cierto, hemos hablado del arbitraje de Hernandez en la postrera jornada de la liga pasada. En esta temporada el Barça venía de dos empates consecutivos y tenía una difícil salida al campo que parece inglés (pany, a ver si encuentras aquí vídeo con el penalti de Busquets mientras que los comentaristas se recreaban en el ambiente de Izpurua), ¿y quien arbitró ese partido? Pista http://www.sdeibar.com/directo/temporada-2017-2018/laliga-santander/24/eibar_barcelona

15 Peano, día

Pero es más, en la primera vuelta ganó el barcelona 6 a 1. ¿Quién fue el árbitro? http://www.sdeibar.com/directo/temporada-2017-2018/laliga-santander/24/eibar_barcelona Se puede ser más torpe o más listo en las designaciones?

16 Peano, día

Pero es más, en la primera vuelta ganó el barcelona 6 a 1. ¿Quién fue el árbitro? http://www.sdeibar.com/directo/temporada-2017-2018/laliga-santander/24/eibar_barcelona Se puede ser más torpe o más listo en las designaciones?

17 scaraman, día

Rubiales es un trepa que tiene unas ganas enormes de tocar pelo y montar su propio sistema clientelar. Da igual a quién apoye el Madrid, ambos van a joderle igual. #7 Merengay, pero mira que eres cansino. No es normal esa fijación con Florentino. ¿estás enamorado de él y no te corresponde? Vete a tomar por culo ya, hombre.

18 Peano, día

Girona-Real Madrid 2-1 con gol en fuera de juego y penalti y expulsión perdonados al Girna (aunque el Madrid no puede llorar) http://www.gironafc.cat/es/directo/temporada-2017-2018/laliga-santander/10/girona_real-madrid

19 scaraman, día

El partido de Gerona fue bueno. Nos sacan un gol con la mano en la línea de gol y con la mano separada dos cuartas del cuerpo y a la altura de la cabeza y dicen que está en posición natural...

20 Peano, día

¿Y te has fijado quien era el árbitro? Pidió perdón y dijo que se encontraba mal?

21 quirce, día

"El arbitraje español es mejorable" F.P. el 8/9/2017 Y todo unicamente a raiz de los 4 partidos a cristiano que era lo minimo que le podian caer por tocar al arbitro. Porqué no hacer una queja formal al club para que tomen ya cartas en el asunto? Pues porque en la asamblea de compromisarions solo hay borregos. https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/62a/b91/62ab915306087e79457e34a0725736a6/una-asamblea-sin-real-madrid-tv-nuestras-discusiones-solo-nos-importan-a-nosotros.jpg?mtime=1476875200

22 panyvino, día

Pues sí peano, Busquets cometió penalti en el minuto 12 de partido, cuando iban 0-0. El árbitro, como bien señalas era hijode.puta². Este árbitro tiene una visión especial en las cosas que perjudican (aún siendo justas) a los farsantes. https://www.youtube.com/watch?v=zlFcxS3Im68 A los pocos minutos marcó un farsante. No es lo mismo ir cuesta arriba a los 12 minutos, que te pongan cuesta abajo en el 16.

23 panyvino, día

En cuatro partidos al Real Madrid ha sido designado para prevaricar Hernández² en esta temporada: Contra Levante, Gerona, Real Sociedad y Barcelona. Empatamos con el Levante en Madrid: 2 puntos perdidos. Perdimos con Gerona en Montilivi: 3 puntos perdidos. Ganamos a la R. Sociedad. Empatamos con los farsantes en NC: 2 puntos perdidos. De doce puntos en juego sólo conseguimos CINCO (5). En todos los partidos, menos en el de la Real Sociedad que no sé donde si en Madrid o S. Sebastián, el hijode.puta² NOS PERJUDICÓ. Buena cosecha para Sánchez Arminio, ¿no?

24 HapIo, día

No debería escuchar a Richard Dees. Acabo de escuchar el programa de ayer, y me entran ansias homicidas. 11 Cagadas contra el madrid, todas graves o muy graves. 3 Cagadas contra la farsa graves o muy graves. Las 5 primeras contra el madrid. El enano acojona a Hernandez Hernandez en el descanso, y resulta que el Madrid ha atracado o que incluso la cosa ha estado fifty fifty para los culerdos... Pero que basura. Peano, a mi ese tipo de gente, lo siento pero no va conmigo. Que se vayan a su casa y les aguanten los que sean igual de hipócritas. Para mi lo que es falta, es falta en un lado y en el otro. ¿puede variar algo mi percepción? Claro, pero no de la noche a la mañana. Te podré decir que una es por poco o rigurosa y la otra no es con dudas, pero nunca que una es flagrante y la otra no lo es ni de coña. Si fuera así, diría que el gol de Rakitic es fuera de juego claro, y la de Cristiano es un atraco en toda regla, pero no soy así. Escuchando a Richard Dees he oído que hubo algún atraquete más que se me ha escapado, pero baste lo que he puesto como resumen. Lo de echarle la bronca a Modric porque le agarren del cuello es buenísimo... Si no fuera por la sucesión de atracos, sería para reirse. Y el gilipuertas del atlético ese llamado Gonzalo nosequé, dice que nos favorecen, este tipo no se ha visto el empate de los colchoneros en el Bernabeu y como metió el gol Griezman... luego los favorecidos somos nosotros... es que es la leche... de verdad me enciendo.

25 scaraman, día

Es acojonante. De todas formas, este año se les ha ido el tema de las manos. Empezaron ya a saco con los cinco partidos a Cristiano y no han aflojado en toda la temporada. Ha sido tan descarado que todo este sistema corrupto ha quedado bastante retratado, empezando por la prensa corrupta que sufrimos. Lo de la prensa es lo más vergonzante, que conociendo como conocen lo que se cuece y viendo el nivel de adulteración al que se ha llegado este año, impidiendo una competición sana (ni siquiera han dejado que lo parezca) no han dicho ni mu. Yo no creo que las cosas cambien el año que viene. Serán menos cantosas pero seguirán siendo lo mismo. El sistema está demasiado podrido y los intereses ya son demasiado grandes como para que haya un cambio en el corto o medio plazo.

26 merenblu, día

No cambiarán, scarallaomen(y tal), porque ahí seguís los borregazos piperos tragándoos a la pieza clave para que todo se pueda mantener, tu amado Florentimo. PD: sí, he dicho Florentimo ;)

27 333y, día

Este árbitro tiene más peligro que un voluntario de protección civil en un recinto deportivo comentando a la hinchada culé que cómo se puede ser forofo de un equipo de fúfbol que quiere ser independiente de España.

28 boarmasa, día

explico lo que dice la real academia de la lengua: amigo: [persona] Que mantiene una relación de amistad con otra u otras personas. amistad : Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia. imagino que cuando iturralde dice entre otras cosas que no hay penalty de benatia a lucas vazquez, te tiene que dar a ti juanma una gran simpatia, confianza y afecto sus declaraciones. librame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo

29 vfawkes, día

HH al cuadrado pero mucho más divertido: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2018/5/trolebus-por-salvese-la-parte.php http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2018/5/atraco-y-la-cerviz-inclinada.php

30 albertri, día

Lo que mas he oido estos dias es la frase: "...yo no creo que los errores del arbitro sean intencionados porque si no apaga y vamonos..." Pues yo doy la vuelta a ese argumento. De verdad alguien en su sano juicio puede pensar que estos errores son CASUALES???? De verdad que alguien en su sano juicio puede pensar que las estadisticas tan extrañas de Tarjetas Penaltis y Expulsiones del Real Madrid y la Farsa sean Casuales? De verdad que alguien en su sano juicio puede pensar que las designaciones arbitrales y los arbitrajes que reciben el Madrid y la Farsa son CASUALES? Yo que soy mal pensado quiero creer que tener EL PODER sobre los arbitros DA DINERO MUCHO DINERO... Imaginemos que en la Liga Rusa, YO Vilatrinkov DECIDO sobre quien arbitra que partido y quien gana 200.000 euros o deja de ganarlos. Imaginemos que uso ese poder para torcer poco a poco las decisiones arbitrales a favor de un equipo. Imaginemos que ese equipo es el equipo del Regimen y el adorado por Putin. Imaginemos que me dirigo a unos mafiosos a los que les pido el 30% de sus ganancias a cambio de arbitrajes favorables para el equipo del Regimen. ¿Cuanto dinero ganaria? DECENAS DE MILLONES pagados en paraisos fiscales o en bitcopins o en lo que fuese. Pero ¿Y si algún periodista dijese LA LIGA RUSA ESTA PODRIDA VOY A HABLAR? Sus jefes le dirian NI DE COÑA que te cargas el invento y vamos al paro. ¿Que quieres que la gente se pase al baloncesto que es infinitamente mas limpio? Pues eso pero cambiando apellidos y paises...

31 hilarion, día

Hay tipos que indudablemente enriquecen un blog. Véase a uno de nuestros neonazis ladrando: LAKLAND, día 13 de Mayo de 2014 a las 20:26 #86: Guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau,Guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau,Guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau. Y al mismo, graznando: LAKLAND, día 2 de Junio de 2014 a las 10:48 #49 Cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá.

32 Chachi, día

Mou, ejemplo de probidad, se declara culpable de defraudar a Hacienda. Como Messi, vamos. Se me caen los mitos

33 LAKLAND, día

Hilario, máncer supremo, neonazi lo será tu progenitor si es que lo conoces, por hacer experimentos cual doctor Mengele cuando no eras más que un espermatozoide. Ya erró cuando eligió al más idiota de todos y así has salido tú. Simplemente y al ser políglota me dirigía a tus progenitores; ellos lo saben. Tienes mucha suerte de venir a defecar en un blog de manera cobarde y miserable. En un bar, pongo por ejemplo, no tendrías tiempo de contar hasta tres porque acabarías como la cabeza de cualquier cornúpeto adornando el mismo. No te quiere ni tu familia adoptiva. No vengas aquí, eres mal recibido, no haces gracia, no tienes don de palabra, eres un ser infecto y despreciable que vive inmerso en su baba y detritus. Entrega tu cuerpo a la ciencia tío, harás un bien a la sociedad y a tí mismo y ya sabes máncer, a tu disposición para lo que gustes. Nada más bonito que un vis a vis en una habitación para meterte el estado de derecho por la cornamenta.

34 panyvino, día

Aquí lo que has dejado constatado ante todo el mundo de este blog, hilarion, es que ladras muy bien, diría yo que mejor que los perros pero eso sería una comparación demasiado buena, hay perros magníficos, en cambio tu... y ademas parpeas igual que los patos, mira, eso se te da fenomenal. ¡Pobre hilarion, para lo que vas quedando!

35 mrsambo, día

SERIES en mayo. Vienen muchos estrenos y hay muchos retornos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/05/mayo-2018-en-series.html SEÑORIAL PASILLO. Hablemos de Señorío, Pasillos y Lecciones… Y más tras el partido del otro día. http://madridistareal.com/pantallablanca-senorial-pasillo/ MILOS FORMAN, ODA AL INDIVIDUO. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/04/milos-forman-oda-al-individuo.html

36 quirce, día

he visto esta semana "molly's game" y es de lo que mas me ha gustado en años. La recomiendo.

37 panyvino, día

Del robo de la temporada en La Liga Farsante (antes Santander y anteriormente BBVA) que se perpetró el domingo en las primeras horas de la noche, se han visto imágenes de la mayoría de las acciones objeto de polémica, sin embargo hay unas cuantas acciones que no se han podido ver con la suficiente claridad como para acabar con las polémicas artificiales a las que conduce el hecho de proporcionar las peores de ellas. Aquí la disposición y despliegue de cámaras en un partido como el clásico: https://pbs.twimg.com/media/Dcr4TXQXcAA8euz.jpg Luego no se entiende cómo no aparecen las clarificadoras imágenes de la agresión de S. Roberto que tan generoso despliegue de cámaras seguro que han obtenido, pero no las ponen, no las han puesto y parece ser que no las quieren poner. Es mejor que quede la sombra de la duda para el farsismo y así exagerar un posible fingimiento de Marcelo. Así es como se tergiversa la realidad y la verdad a pesar de tal dispendio de cámaras para el resultado tan pobre difundido. Las cámaras captaron la desfachatez de Piqué ante Nacho, graves acusaciones le soltó el payaso y separrata defensa del farsa. Sin embargo, de las agresiones verbales y amenazadoras de Messi al árbitro no hay grabaciones. ¡Mentira! No conviene que se debilite la fama del Beato de Rosario ni se ponga en evidencia que después de su alegato en la cara del árbitro, Hernández², salió éste dispuesto a arreglar el desaguisado de la expulsión con la permisiva falta de Suárez y el posterior gol de Messi y la postrer falta máxima de Alba a Marcelo. ¿Cómo quieren que salgan las voces de Messi conminando al árbitro a prevaricar? No, es más fácil decir que Ramos miente y se lo ha inventado. Mirad esto: https://twitter.com/algun_hechicero/status/993397176494710785

38 Peano, día

Panyvino, en los años 90 veíamos muchas mejores imágenes, y por lo que veo hay un montón. Pasó en el penalti de Benatia que pusieron las imágenes donde peor se veía el penalti. Por cierto, yo quiero creer que Iturralde dijo que no era penalti porque juzgó con las imágenes que puso Bein, donde no se apreciaba la violencia del contacto. Recuerdo que Richard Dees puso a una radio (yo no escucho ninguna, si acaso a Rodríguez) que estaban diciendo que era muy dudoso, y un comentarista dijo que estaba viendo una nueva toma por tuiter y que con esa le parecía incuestionable.

39 panyvino, día

Representación gráfica de lo dicho en el #30 por albertri: https://pbs.twimg.com/media/DcmtIOhW0AAhBd7.jpg

40 Peano, día

Otro impresentable antimadridista es el tal Miró, obsérvese el silogismo que se monta el gachó, lástima que no haya sacado el talento de su madre, sólo las ideas políticas: Ramos dice que los del Barça han influido sobre el árbitro, luego está reconociendo que los árbitros se dejan influenciar. Conclusión: los árbitros se dejan influir por los jugadores del Madrid y hace que los demás equipos sufran vergonzosos arbitrajes contra el Madrid. Gonzalo Miró de Aquino, sin duda. Se obvia, que desde que está Simeone, los árbitros perjudican al Madrid en Liga una y otra vez, y que los del Atleti gritan y protestan mucho más que los del Madrid

41 cubano49, día

quirce: Borregos? Busca una foto del parlamento cubano, ese que tanto admiras y defiendes, y veras que la unanimidad es perenne.

42 panyvino, día

Con toda esta tecnología, como para no manipular, en las manos de un socio culé, independentista y separatista, ¿qué nos podemos esperar? http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/42-camaras-pelota_1119737.html Vemos por la tele lo que le sale de los cuyons a este hijodelagranpwta. Ni más ni menos. Sí, peano, ocurre eso porque los de la Champions también los realiza el susodicho. Ya nos podemos imaginar que siempre pondrá las imágenes que mejor se adapten a su relato antimadridista.

43 cubano49, día

Alguien me hace el favor de decirme a que hora comienza la final en Kiev?

44 promuren, día

Juanma escribe un buen artículo como casi siempre y se deja algunos pelillos en la gatera como muchas veces. Sr Juanma Rodríguez, no tengo arte ni parte en su blog. Es su responsabilidad, escribe y no lee. Un sinvergüenza que no tiene nada que ver con el resto, y por lo visto, que no lo quieren en otro sitio, llama nazi al que le sale por la tripa y aquí está todos los días cuando otros muchos no pueden entrar. Si su blog va perdiendo lectores y se van a masquemadridista -por poner un ejemplo. no le eche la culpa Larrea. Allá usted.

45 panyvino, día

Cubano49 hasta lo que yo sé tiene el mismo horario de todos los partidos de la Champions en horario español, es decir a las 20:45.

46 jeramy, día

No quirce, los borregos estais en la izquierda, que os tragais todas sus mentiras, y los más borregos hasta os las creéis. Para que cambien las cosas en el fútbol, habría que cambiar todo. En la federación, desde el presidente que no debería tener ninguna relación con la actual, hasta quien limpia las instalaciones. Y los comités, igual. Empezando porque los árbitros no dependan de la federación, y sea un órgano independiente, hasta que se pueda rearbitrar todo lo grabado, al día siguiente, como ya pasa en otros países, y en muchos deportes. Y por último, la prensa. No se puede estar manipulando la información, como pasa ahora, y eso debería solucionarlo la asociación de la prensa, por mala praxis, como ocurre en otras profesiones. No penséis que me he vuelto loco, sé que eso nunca ocurrirá en España. Ya vimos cómo, cuando llegó el impresentable calderón, protestaba después de cada atraco... ah no!! que lo que hizo fue hacerse amigo del corrupto villar; los corruptos se atraen. Y ni aún así, que el hormonado metió un gol con la mano, y si no llega a ser por el gol de Tamudo, en el último minuto, ni liga, ni copa, ni nada. Pero el borrego pipero de merenblu, se tragó la farça, y todavía no se ha enterado. Ya está rebuznando la pasionariahilarion, que pelmazo!! Psicología de el Color Amarillo. Esto no lo saben los zarrapastrosos independentistas... Es el color de todo lo que disgusta: de la envidia y de los celos (disgusto por la existencia de otros). También lo es de la avaricia que, al igual que la envidia, son pecados capitales, y están relacionados con facetas del egoísmo (todo pecado capital es portador de su propio castigo pues el pecador es el que más sufre). En inglés ‘yellow’ significa también cobarde. A la risa falsa los franceses la llaman ‘risa amarilla’ y tanto en Francia como en Rusia ‘una casa amarilla’ (maison jaune / zeltyi dom) es un manicomio. Canción para los buenos https://www.youtube.com/watch?v=tIpzfs5tBJU

47 cubano49, día

panyvino: Muchisimas gracias.

48 panyvino, día

Aquí la confirmación: https://www.eurosport.es/futbol/champions-league/2017-2018/real-madrid-liverpool_mtc948875/live.shtml

49 cubano49, día

panyvino: Muchas gracias hermano. Te agradezco. Un abrazo. Lakland: Totalmente de acuerdo con tu comentario numero 33. Hilarion es un tronco de hijo de put.a

50 quirce, día

#41 A ver en qué quedamos cubano. Una vez comparé a FP y su forma de dirigir, con Corea del Norte y a saber porqué, aqui no gusto. Y como tantos otros de aqui, estas equivocado en muchas cosas cuando extrapolas sobre mi. No admiro el Parlamento cubano, admiro a su lider y sobre todo a los cubanos que se han quedado, demostrando a la faz del Mundo que se puede vivir sin plegarse al pensamiento unico y con la cabeza bien alta. Cuba vs EEUU : 62-0 Lo que ha conseguido Cuba con Castro no lo ha consiguido nadie.

51 quirce, día

#46 jeramy Jajaa, pues fijate lo que te digo : hay mucha verdad en tu primera frase. La gente de izquierda ha pecado mucho creyendo a los politicos "dichos" de izquierda, por la sencilla razon que lo que eran en realidad era "la otra" derecha. Salen todos de la mismas universidades y con los mismos cursos. - "Con la derecha, la paga me daba solo para comer macarrones" - Y con la izquierda? - Lo mismo. Pero al menos me desean buen provecho.

52 cubano49, día

quirce: Perdonare tu ignorancia. No crees que es demasiado pretencioso querer darme clases sobre Cuba y sobre Fidel Castro? Que te fumaste? El Parlamento cubano es un engendro creado por Fidel Castro y no representa para nada al pueblo cubano. Otra cosa es que te creas el cuento.

53 cubano49, día

quirce: En una cosa tienes razon: lo que ha conseguido Cuba con Castro no lo ha conseguido nadie. La mierd.a de pais que somos se lo debemos a Castro. Ningun gobierno antes de Castro fue tan desastroso y tan corrupto. Ningun gobierno antes de Castro robo tanto y se dedico al narcotrafico como el gobierno de Castro.

54 cubano49, día

Los cubanos de la isla no se quedan porque amen la esclavitud sino porque no han econtrado la forma de salir del infierno comunista. Criticas el pensamiento unico e ignoras que en Cuba solo es legal el Partido Comunista?

55 rey1952, día

Cuando se hablaba de la posibilidad del cierre de fábricas en Cataluña, dijo Pepe García Domínguez: “¡Ojala la única fábrica que se cierre en Cataluña sea la de fabricar mentiras!” Pues bien, esa es la única fábrica que jamás se cerrara en Cataluña y será la única, porque es la que mayores beneficios les proporciona. Durante más de 200 años han estado esquilmando al resto de españoles, manipulando los aranceles a su favor. Como lo de los aranceles ya no funciona y querían más dinero, inventaron la mentira de “España nos roba”, con la cual han pretendido seguir robándonos. De hecho, nos siguen robando. Se les está dando mucho dinero extra vía Fla para pagar todas sus deudas, pero esto un día se considerará incobrable y se les perdonará. Así es que nos la van a colocar por el ojo de atrás. Eso mismo es lo que ha aplicado la Farça. En los años en que era un equipo más débil, se escudaba frente a sus aficionados con los supuestos y falsos beneficios de los árbitros al Madrid. Desde la dichosa reelección de Villar, los favores al Farça han sido descomunales. Las pruebas de esos favores, abrumadoras, aunque en el golfo periodismo de este país no se hayan querido enterar. (No voy a repasar las cien y una pruebas al respecto). Los muy golfos saben que el victimismo les reporta beneficios, entre otras razones porque la prensa no está por ponerles la cara colorada, así que estúpidos y golfos como Piqué siguen haciéndose las víctimas. Cierto también, que los jugadores del Madrid más simples que el “asón de un cubo”, no le dieron la respuesta adecuada. El próximo día 17 se juega el futuro del futbol español, pero mucho me temo, dados los derroteros por los que discurre este país, que salga quien salga, la cosa está fastidiada. Hay que tenerlos muy bien puestos para hacer una limpia de la FEF y decirle a Bertomeu: “Bartolo, en la FEF se ha acabado la corrupción”.

56 rey1952, día

Digánme: ¿Sólo en el futbol español se producen fraudes a Hacienda? ¿Es que en otros países se producen pero no informan? ¿Es que en otros países no hay fraude? ¿No será que la Hacienda española es una chapuza?

57 UnGusano, día

Saludos a todos... Creo que se equivoca, sr quirce. Lo está logrando de una manera mucho más exitosa el sr Maduro, presidente de Venezuela: Cómo hundir un país en menos de siete años. Hay algo que quisiera que usted, con la amabilidad y seriedad que le caracteriza me gustaría me explicara cómo se puede conciliar lo de "demostrando a la faz del Mundo que se puede vivir sin plegarse al pensamiento unico y con la cabeza bien alta"...cuando tengo la impresión de que su gran héroe manifestaba sin sonrojarse esa cantinela de "dentro de la revolución todo y fuera de la revolución nada". No se asemeja mucho ese, llamemoslo así, dictum al 'pensamiento único'?

58 rey1952, día

Cuando un árbitro se equivoca, puede ocurrir: Se equivoca una vez. Aunque sea en nuestra contra yo lo consideraría un error. Se equivoca múltiples veces. Si se reparten los errores, más o menos equitativamente yo los consideraría errores, pero si esos errores casi siempre se inclinan en una dirección, yo no puedo pensar en error. Pero en el caso que nos ocupa, el problema no es Hdez Hdez, el problema es más profundo, mucho más profundo, pues de otro modo, este sería el único árbitro prevaricador y vemos domingo tras domingo, y si hay copa, también entre semana, que son varios los arbitrarios que siempre se vencen hacia el mismo lado.

59 rey1952, día

Si no fuera tan triste que haya engendros como quirce por el mundo, su 50 es para descojonarse. " que grandes los cubanos que se quedaron en Cuba para no participar del pensamiento único" ja,ja,ja Muy bueno el chiste. Y de la comoparación de FP con el UN (Super King) de Corea, pues como decía Aguirre: "pa cagarse pa dentro". Adora al coreano y odia a Florentino, pero los compara. Tío, se puede ser más quirce, pero más cerrojo casi imposible.

60 cubano49, día

UnGusano: Gracias por traer a colacion la famosa frase. Saludos.

61 rey1952, día

Peano El tal Miro es del Atleti, así que no debe extrañarte lo que diga. Es un manipulador, tergiversador habitual.

62 cubano49, día

Y aqui otra perla del admirado por quirce: "La universidad es solo para los revolucionarios"

63 rey1952, día

vfawkes 29 Yo discrepo del enlace de MQM en que Hdez Hdez se acojonara por Messi. No, HH no se acojonó por lo que le dijera Messi. Si todo hubiese sido Messi, el miedo era pequeño, lo que hay alrededor y por encima de Messi es lo que temía. Si un árbitro es honesto y supiera que sus decisiones serán respaldadas por sus superiores, no temería poner 4 ó 5 en la calle de la Farça. El miedo es, que si eso hiciese, sabe que se juega su carrera como árbitro porque sus superiores lo van a aniquilar. He leído que pita la próxima semana. Si hubiese pitado todo lo que hubo en el campo y pone a 3 ó 4 de la Farça fuera, ya no pita más en primera.

64 rey1952, día

Los árbitros en cuanto hubiese un director de orquesta que dijese: "Aquí el que se equivoque gravemente la paga y me importa muy poco a favor de quien os equivoquéis", nos encontraríamos con una importante subida en la calidad de los arbitrajes.

65 UnGusano, día

Por nada, sr cubano49. Me alegra que considere apropiado el haberla mencionado.

66 rey1952, día

Aquí dejo una jotica, especialmente dedicada a ayer https://www.youtube.com/watch?v=xnq5so8CQAk

67 Sabasgra, día

Gonzalo Miro es un sinvergüenza y encima maleducado, desde Lisboa esta muy pero muy escocio. Quirce mi compañera de trabajo cubana se esta descojonando de tu post, no tienes ni pwta idea.

68 HapIo, día

Gracias señor Peano, a Gonzalo Miró me refería yo en mi post de ayer pero no recordaba su apellido. Este fulano es un furibundo antimadridista, primero, atlético después, así que primero que se xoda por las 3 últimas championes en los últimos 4 años, y luego que se vuelva a xoder por que las dos primeras fueron contra su atleti. Y lo siento por los atléticos buenos que no son antimadridistas, aquí alguno hay, y lo siento por ellos, siento lo que acabo de decir, pero es que hay muchos fulanos como este, y es a los que se suele oir por la radio o leer en los periódicos o ver en la tele. Y ya cansa. Señor Quirce, ha dicho usted algo así como que " La gente de izquierda ha pecado mucho creyendo a los politicos "dichos" de izquierda, por la sencilla razon que lo que eran en realidad era "la otra" derecha" Corríjame si me equivoco porque lo que estoy entendiendo es: que cuando el político de izquierda es un ladrón, un sinvergüenza, un dictador y una mala persona, ¿es de derecha? ¿Insinúa usted que sólo se puede ser mala persona, dictador, ladrón etcétera siendo de derecha? ¿No es un robo en sí mismo el comunismo que roba al que trabaja más y hace mejor las cosas para darselo al vago y al inutil? Y por último, si es eso lo que usted está diciendo, pongo un link de alguien que dijo lo mismo en España hace unos meses: https://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2015-03-02/garzon-explica-a-ana-pastor-que-los-de-izquierdas-no-roban-1276542025/ Si, de nuevo, mi entendimiento de lo que usted dice es correcto, entonces usted está diciendo lo mismo que Alberto Garzón, y si eso es así, entonces pasaré a engrosar las filas de sus detractores, ya que Garzón es un enemigo para España, para la sociedad y como todo político comunistoide, un hipócrita, que para mi es uno de los peores pecados que hay. Si no, vea lo que se gastó en su boda, alrededor de 5 veces lo que me gasté yo.

69 HapIo, día

Continúo y termino. Me importa una m lo que se gaste semejante payaso en su boda, pero que luego no vaya dando lecciones. Las lecciones me las daban en mi casa, y los profesores. Y si hablamos de las morales, en casa y como mucho mis catequistas, nunca un fulano que dice una cosa y luego hace otra totalmente distintas. Tan típico de los políticos de izquierda. "El comunismo funciona mientras dura el dinero de los demás" Muerte al comunismo. No puede funcionar, porque el ser humano no es bueno. Si lo fueramos, funcionaría. Como no lo somos, no puede funcionar. Como somos egoistas, nos dedicaremos a tocarnos los webs y esperar a que el estado me pague mi parte. El comunismo lleva a la ruina, y si tanto te gusta y tan bien te parece, vete a Venezuela que allí se vive de P.M. Y lo sé de primera mano que tengo una compañera venezolana, y que su padre diabético no puede conseguir insulina. Se la tiene que comprar ella aquí, y mandarselo por avión porque allí no tiene acceso a los medicamentos. ¡Viva el comunismo! Fin de mi alegato.

70 quirce, día

#67 Sabasgra Al fin un argumento de peso. Pero si tu mujer ha apoyado el bloqueo es una muy mala cubana. Haplo, ESo diselo a los Chinos. Si tan malo es, porqué no dejarles que se la peguen solos? porqué bloquearles? porqué armar a los oponentes para que les derroten? porqué meter las narizotas en esos paises que quieren hacer las cosas de otra manera? A las preguntas : Si, si, si. Son impostores. Los mismos lobos con distinto pelaje. Salen de las mismas escuelas. Tienen la misma formacion.

71 quirce, día

Sabasgra, Y lo mas importante : si se descojona, te ha engañado. No es cubana. Es cubano.

72 Sorprendido, día

Quirce ya se que sacarte del eslogan es difícil pero por poner un ejemplo. Tu sabes la cantidad de intervenciones de Cuba en todas las guerras de Africa?. Eso es porque como les molestaba USA se vieron obligados? Sabes lo de la crisis de los misiles y que en toda aquella época tenía USA los misiles soviéticos en la puerta de casa?. Y del narcotráfico para que hablar, verdad?. Y tu solución es dejarlos tranquilos, o sea tu le abres la puerta al ladrón para que no te la rompa?. Todavía sigo sin entender como teniendo tantos paraisos a mano, los que defendéis el comunismo estáis en occidente o son los dictadores comunistas. Dime cuales son tus "amigos" y ya se lo que eres tu

73 HapIo, día

Quirce, no diga sandeces por favor. Decir que salen de las mismas universidades y los mismos colegios no quiere decir absolutamente nada. Mis hermanas y yo hemos ido a los mismos colegios, y recibido aproximadamente la misma educación, y sin embargo, una es doctora, otra abogada y yo informático. Y cada uno tiene opiniones radicalmente distintas en muchos factores de la vida. Tener la misma educación no garantiza pensar igual. Eso sólo pasa en los paraísos comunistas, y aún así tampoco, pues si no, no habría disidentes. Por otra parte le recomiendo este texto de Ortega y Gasset http://www.filosofia.org/hem/dep/sol/9220204.htm En su día Pepe Domingo comentaba que Ortega y Gasset había dicho poco más o menos que España era un país único en donde sus políticos eran unos chorizos, y la hez de la sociedad, mientras que la sociedad en sí, era la más pura y bondadosa del mundo. Por tanto España era un país que elegía a sus políticos entre lo peor de la sociedad, y eso, era un caso único. Desconozco si esta interpretación libre, porque eso asumo que era, es de este texto o no, pero creo que sí, copio y pego del propio link un par de trozos: Todas las páginas de este rápido ensayo tienden a corregir la miopía que usualmente se padece en la percepción de los fenómenos sociales. Esa miopía consiste en creer que los fenómenos sociales, históricos, son los fenómenos políticos, y que las enfermedades de un cuerpo nacional son enfermedades políticas. Ahora bien, lo político es ciertamente el escaparate, el dintorno o cutis de lo social. Por eso es lo que salta primero a la vista. Y hay, en efecto, enfermedades nacionales que son meramente perturbaciones políticas, erupciones o infecciones de la piel social. Pero esos morbos externos no son nunca graves. Cuando lo que está mal en un país es la política, puede decirse que nada está muy mal." Continúo

74 HapIo, día

Continúo con otro trozo del link: "Pues bien, en España vivimos hoy entregados al imperio de las masas. Los miopes no lo creen así porque, en efecto, no ven motines en las calles ni asaltos a los bancos y ministerios. Pero esa revolución callejera significaría sólo el aspecto político que toma, a veces, el imperio de una masa social determinada, la proletaria. Yo me refiero a una forma de dominio mucho más radical que la algarada en la plazuela, más profunda, difusa, omnipresente, y no de una sola masa social, sino de todas, y en especie, de las masas con mayor poderío, las de clase media y superior. Alguna vez he aludido al extraño fenómeno de que, aun en los partidos políticos de la extrema derecha, no son los jefes quienes dirigen a sus masas, sino éstas quienes empujan violentamente a sus jefes para que adopten tal o cual actitud. Así hemos visto que los «jóvenes mauristas» no han aceptado la política internacional que durante la guerra Maura proponía, sino, al revés, han pretendido imponer a su jefe la política internacional que en sus cabezas livianas y atropelladas –cabezas de «masa»– se había instalado. Lo propio aconteció con los carlistas, que han coceado en masa a su conductor, obligándole a una retirada." Por último, como ya le han preguntado por aquí, y yo también, por favor explíqueme. Si tan buenos son estos países, que son comunistas, ¿por qué no se van ustedes, los que tanto los admiran y defienden allí? Vayan, y cuéntennoslo desde dentro, y ya si eso, les seguimos.

75 LAKLAND, día

Gracias Cubano. Solo diré una cosa, hay gentuza que cuando no está de acuerdo con nosotros nos tacha de nazis, que ya hay que ser hijo de la grandísima pvta. Sin embargo, esa morralla se congratulan de ser comunistas, esa ideología mucho peor que la nazi que ya es decir, que ha dejado a 110 millones de almas asesinadas. Y encima se alegran de que sus prebostes se perpetúen ad aeternum, sin importarles sus crímenes lo más mínimo. Lo dicho, HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PVTA. Lástima no tenerles a mano.