Menú

Los Lionel

AFP
AFP

Si ahora se te ocurre criticar a Leo Messi es muy probable que Argentina entera se revuelva contra ti, pero eso no fue siempre así. Es probable que Lobo Carrasco sea el Pedro de la Iglesia de Messi en España. Para él no ha habido, hay o habrá mejor futbolista que Messi, que hace tiempo que, en su opinión, igualó a Maradona, con el que jugó en el Barça. Pues bien: el otro día, en El Chiringuito, Lobo admitió que él no respondía llamadas de teléfono procedentes de Argentina, y eso es así porque no hay para él nada más doloroso que las críticas vertidas contra Messi, y las más ácidas llegaron justamente de su país de orígen, sin ir más lejos el calificativo de "pechofrío", que es made in Argentina total. A los seguidores de Messi como Carrasco les sentaron fatal las críticas argentinas, pero es que al propio Leo le destrozaron por dentro hasta el punto de que abandonó en dos ocasiones la albiceleste.

Tras perder con Chile la final de la Copa América de 2016 y fallar uno de los penaltis de la tanda decisiva, Messi, hundido, declaró que lo había intentado todo pero que la selección no era para él y lo dejaba. Había caído en otras dos finales, las de 2007 y 2015 y, entre medias, lo hizo también en la final del Mundial de 2014 ante Alemania. Como el Barça lo ganaba todo con él y la selección argentina no ganaba nada, en su país crucificaron a Messi, que en ese momento era un perdedor y que casi, casi era considerado despectivamente un jugador "europeo", poco suyo. Es cierto que aquella fue una ausencia simbólica, fruto probablemente del bajón, porque sólo estuvo 66 días ausente y no se perdió ninguna convocatoria, pero en 2018, después de estar a punto de caer en la fase de grupos y hacerlo definitivamente ante Francia en octavos de final, se filtró que Messi había decidido apartarse y que el protagonismo recayera en otros. En una noticia de agosto de aquel año puede leerse textualmente lo siguiente: "Ahora el seleccionador provisional, Lionel Scaloni, deberá preparar los próximos partidos amistosos sin el que ha sido el jugador referencia de la selección la última década".

Scaloni. Aquí aparece un nombre nuevo, Lionel Scaloni. Un actor secundario, llamado en principio, y como decía esa noticia, a ser un seleccionador provisional. Un seleccionador provisional, sí, pero que tomaba decisiones poco provisionales y bastante dolorosas, las que no se habían atrevido a tomar otros técnicos con más historial a sus espaldas, como por ejemplo Sampaoli. Jubiló a la generación de los Agüero, Higuaín o Banega y empezó a contar con futbolistas menos reconocidos y con un recorrido más corto. Scaloni, que acaba de ampliar su contrato hasta 2026 tras ganar la Copa América y llegar a la final del Mundial, ya no es provisional. Puede que el éxito de Lionel resida en Lionel. Es posible que el triunfo de los Lionel esté íntimamente conectado y que el Lionel del banquillo haya entendido las necesidades del Lionel del campo. De hecho, y hasta que el debut ante Arabia amargó a los argentinos, ahí se dijo que residía precisamente el milagro de esta selección, en el hecho de que Scaloni había sabido fabricar un entorno lo suficientemente cómodo y estable para Messi. La derrota inaugural provocó dudas, ahora olvidadas: Argentina vuelve a estar en la final de un Mundial.

Yo no creo que Messi vaya a ser peor futbolista si Argentina no gana el Mundial. Este mediodía he confesado por primera vez que a mí, como madridista, ese jugador me ha provocado un miedo que no sentí con ningún otro salvo, quizás, con Ronaldinho. Para mí seguirá estando un escalón por debajo de Maradona y de Pelé, pero es cuestión de gustos, nada más. Los Lionel ya han triunfado, pero si Messi quiere atrapar la sombra de Maradona está obligado a ganar este domingo. Si no lo hace, ya no será nunca más un "pechofrío" pero siempre irá por detrás del Pelusa. Es el peso de la púrpura, que no pesa físicamente pero sí moralmente, un peso intangible para la humanidad salvo para el que tiene que arrastrarlo las veinticuatro horas del día.

Temas

Herramientas

39
comentarios
1 cielitolindo, día

Pole

2 cielitolindo, día

En el hilo anterior yo expresé mi opinión sobre Messi y coincido con el sr. Rodríguez. es buen jugador, pero en mi opinión no es superior ya no digo a Pelé o a Di Stéfano, ni siquiera a Maradona.

3 Peano, día

Buen partido hasta ahora entre Francia y Marruecos, bravos los magrebies, a ver si les dura el físico. No veo a Francia muy rocoso.

4 Peano, día

Pany en el anterior. La verdad que estoy muy bien, algunas pequeñas pérdidas de orina esporádicas, y un poco débil por haberme movido poco. La verdad que el robot Da Vinci es una maravilla.

5 cielitolindo, día

Sr.Peano excelentes noticias; siga cuidándose y se recuperará al 100%.

Favorece el juego que Francia haya anotado porque eso obliga a Marruecos a atacar y hace el partido más entretenido.

6 Peano, día

Pany, ya he dicho mi opinión, muy dudoso y va contra el espíritu del fútbol. Lo he comparado con la jugada del segundo gol de Argentina en que Álvarez tras superar al portero lo arrolla. Sería absurdo pitar falta, pues igual pitar penalti. Aunque la rapidez de la jugada puede engañar, a mí en vivo no me pareció tras la primera repetición, sí pues parece que el portero estira la pierna, para que no pase, pero en la repetición se ve claro que la estira antes de que Álvarez toque la pelota. El problema son los protocolos del VAR, hay contacto pues el VAR se lava las manos. A mí me gusta el fútbol en que los goles tengan mérito y no te los regalen con penaltis que no iban a ninguna parte con acciones involuntarias.

7 Peano, día

La verdad que M Bapé es buenísimo y está claro que los árbitro no le protegen, vaya roja que le acaban de perdonar a Marruecos.

8 UnGusano2.0, día


Buenas tardes a todos...

Gracias, sr Peano, por haber informado en la sección de comentarios del artículo anterior de la existencia de este nuevo artículo y de nuevos comentarios.

El tema sobre la calidad, indudable que la tiene en exceso, del sr Messi y su ubicación entre los grandes jugadores de la Historia del Fútbol es de muchos debates, interesantes algunos y otros quizás no tanto, y seguramente irán surgiendo con el transcurrir del tiempo. Pero el tema Adoración del sr Messi me parece sociológicamente mucho más divertido... El mejor jugador de la Historia: Ulrich Stielike sin lugar a dudas.



P.S. Felicitaciones doña cielitolindo por su nueva pole.

9 panyvino, día

Pues me alegro mucho Peano de que todo vaya bien.
Yo había leído tu explicación sobre el penalti y la jugada comentada, pero te mencioné porque yo, que no vi el partido, me he encontrado con este video y me parece que despeja cualquier duda de que no es penalti.
Leo por ahí que a los de Río de la Plata les han pitado un penalti por cada partido jugado. Una barbaridad. Así el beato de Rosario ha marcado 5 goles y 4 de penalti. Por menos a uno le llamaban Penaldo y a este en cambio le llaman Genio.
Tener buena prensa hace mucho y tener a gente que comulga con ruedas de molino más todavía.

10 panyvino, día

Pues visto desde el otro lado, tampoco me parece penalti.

https://acortar.link/BkinKJ

11 Sabasgra, día

Sr Peano no sabía que se ha operado, y está convaleciente, mejores y cuidese.
Discrepo el penalty es como un castillo, el portero sale a tontas y le da a Álvarez, si el arbitro pita penalty el VAR no entra.
Lo de la defensa de Croacia fue un chiste malo, Guardiol, por el que piden 100 kilotes,quedó como Lovren, dos troncos.
Francia ha jugado a medio gas y voy a destacar el partidazo de Griezmann, Chomini muy bien también aunque la ha cagado en una,nada nuevo..
Messi me da pereza el tema, el Boss se pasa el día en el chiricirco con la coña y como Roncero está asustado.
A mí si no gana España me la filfa la Brasil de Vini, la Francia de Cama, o la Argentina de Messi.

12 Sabasgra, día

El único que no quiero que gane es Holanda o Paises Bajos o como se llamen. En 2010 nos atizaron hasta que se aburrieron, en 2014 se mofaron y ante Argentina le salió su horma, racistas, imbéciles y mentirosos ,así son los holandeses.

13 panyvino, día

Yo lo que quería es que no se hubiese celebrado el mundial de la ignominia.

Un jugador de Irán está condenado a muerte por el gob. iraní.

¿Han dicho algo los jugadores de fútbol compañeros de profesión que han seguido en el mundial?

Hipocresíaaaaaaaaaaaaaaaaa. Total y absoluta.

Anda y que les den a todos por culo.

14 rey1952, día

Ya tenemos final del mundial, según los mesianicos, la final del mundial se celebrará el domingo entre Messi y Francia.

Hoy me ha gustado más el juego de Marruecos que el de Francia. Cierto que puede haber influído el resultado a favor de Francia desde el principio.

Una cuestión para reflexionar un momento: ¿Ha influído más Messi que Mbappé para llegar a la final? Según cierta prensa y los mesianicos, sí; pero ¿De verdad es así?

15 rey1952, día

panyvino 10

Lo que veo es un delantero que arrolla al portero.
El portero mueve la pierna derecha pero no se mueve del sitio y el delantero se va contra él.

16 rey1952, día

Fuerza a Peano y rápida recuperación.

17 rey1952, día

Uf! Menos mal que Sánchez se ha cargado el delito de malversación, seguramente por si le toca y que beneficiará a otros muchos; miren esto.
Laporta recibió un millón para su campaña de un empresario de Dubai. A cambio Laporta se comprometió a que el Varxa jugaría un partido en Abu Dabi.
¿Cómo se le llama a eso?

18 rey1952, día

Tiene guasa la Tomasa.
Que un mesianico salga a pedir un criterio objetivo sobre Messi, como diría Aguirre, pa cagarse pa dentro.
Ellos que todo lo que no sea considerar a Messi como d10s es menospreciarle, piden que se le trate con objetividad, ja, ja, ja.

El día que se enteren que al futbol juegan 11, habremos dado un paso.

19 rey1952, día

malas noticias para la Superliga. El abogado de la UE considera que FIFA y UEFA pueden vetar de sus competiciones a los equipos que participen en la Superliga ¿Le habrá primado Qatar?
Parece una locura, pero dada la corrupción existente todo es posible.
En estas condiciones la Superliga solo seria posible si una veintena de equipos quisieran hacer algo similar a la NBA.

Hablando del argentino que más me interesa, F. Campazzo.
Hoy en día incluso los liberales consideramos necesario pagar unos impuestos para sostener ciertas actividades, pero lo que ocurre ahora mismo en España es un robo descarado del Ali Babá y sus 40 lacrones del Gobierno.
Unos impuestos excesivos pueden obligar a la gente a cambiar incluso su vida para evitar un atraco impositivo.
Según he leído, a Campazzo le gustaría retornar al Madrid y al Madrid le encantaría que Campazzo volviera pero, resulta que si vuelve este año le pega un sablazo Hacienda que le "dobla", así, caso de regresar a Europa le interesaría hacerlo en un país distinto de España. Para cubrir el atraco la otra opción es que el Madrid le compensara pero como digo parece se trata de mucho dinero.
Supongo el asunto tiene que ver con no llevar 3 años fuera que le obligara a tributar esos tres años.
¿Se entiende un poco mejor como una imposición desmesurada (comunismo por la gatera) expulsa el talento y lleva a la ruína?

20 rey1952, día

Volviendo a la decisión del abogado de la UE, que no es definitiva pero suele marcar mucho las decisiones de la comisión, resulta extraña.
Resulta llamativo que en la Europa del comercio y las "libertades" (cada vez menos), se apueste por el mantenimiento de dos monopolios como son FIFA y UEFA.
Llamativo y de asustar ¿Qué será lo próximo?

21 Sabasgra, día

Rey se aviso por activa y pasiva, pero Flo quería ser el inventor del fútbol moderno y no tenía plan B, ahora tocar agachar orejitas y negociar con la UEFA que es lo que se debía haber hecho.

22 Sabasgra, día

Y no eran monopolios en los años 60,70 80 90 y hasta el 2020? Entonces? Nos hemos dado cuenta ahora?.
No eran corruptos entonces? Nos hemos dado cuenta ahora?.


23 rey1952, día

Hemos entrado en una vorágine en la que los necios han impuesto su credo que o empezamos ya a enviar a mierdilandya a los necios o acabaremos devorados.
Resulta que al nuevo seleccionador le gustan los toros e hizo un mensaje apoyando a Emilio de Justo en una corrida en las ventas.
Cuando lo hizo llevaba una camiseta de un patrocinador de la selección Finetwork.
Estos que llevan lo de: "#FINETWORKconlaROJA" salen a decir que ellos se desvinculan del mensaje, supongo que por sentirse presionados por los habituales talibanes que quieren omponer sus obsesiones.
No se a que se dedican estos del Finetwork,
pero yo me desvinculo
de ellos para siempre por su hashtag absurdo
que se pueden meter por el cul...

24 ftorres, día

Si no fuera porque sólo hablamos de fútbol, y al final, estos personajes son caricaturas, nos echaríamos unas risas.
Pero no sólo es el júrgol, que es lo que les lava la cara, son derechos humanos, son seguir en el atraso que supone usar sus medios energéticos para que dominen el mundo, y machaquen a la población suya, con especial saña a mujeres y niñas.
La UE que dictamine lo que quiera, y que el Prsidente del PSG hable del fútbol de todos.
Es una putta broma todo, pero no nos podemos reír, que le vamos a hacer.
No, Florentino no es el Presidente de Estados Unidos, su poder es limitado, y en su caso, va a por Endrick, porque Haaland luego irá al Newcastle, probablemente, y el otro, el de corazón blanco, nunca saldrá del PSG, porque si no, algún familiar morirá de forma misteriosa, como aviso, uno no muy cercano...
Y de este año, ya no pasa, son los dueños, y la Champions será de alguno de ellos.
Lo hemos intentado, pero toca rendirse a la evidencia.

25 Sabasgra, día

Y la tierra es plana o el sol gira alrededor de la tierra,puestos a poner conspiraciones, todo menos reconocer que el Ser Supremo la cagó, se cree Bernabéu, deportivamente lo habrá superado que duda cabe a nivel prestigio seguro que también y no digamos económicamente, pero D Santiago tiene algo que él no tiene , carisma,ese carisma para convencer a unos señores para montar la Copa de Europa no lo tiene un señor que tiene un complejo mesiánico de no te menees. Pues apuesto y si pierdo me voy de aquí para siempre, que no PSG ni City ganarán está CHL

26 Primo de Lacambra, día

Tremendo éxito de Florentino, que duda cabe

27 ftorres, día

A ver,Sabasgra.
Es de sentido común que no haya monopolios, también es de sentido común que el presidente del PSG sea el menos indicado para hablar del fútbol del pueblo, ni siquiera ni él ni su club tienen autoridad moral para hablar de la historia del fútbol.
Y , créeme, que el Sity o el PSG van a ganar esta Champions, seguro.
Pero, por favor, no te vayas de aquí.
Por supuesto, Florentino se equivoca, pero me temo que ésto va más allá del Real Madrid y Florentino, esta gentuza quiere todo el poder, y ya ves, hemos fichado a Endrick, porque nuestro querido Real Madrid, el de Bernabéu y el de Florentino, no tiene ya pasta suficiente para competir contra estos sicarios del petróleo y del gas.
Un abrazo, amigo.

28 ftorres, día

Y si han comprado a medio Parlamento Europeo, que no habrán hecho con el abogado ese que ha emitido el dictamen.
Jugamos con otras reglas en un mundo corrupto.
En fin, que disfruten los antis, por lo menos el Madrid con Florentino sigue y seguirá compitiendo, los otros, ya lo estamos viendo, cada día menos.

29 Sabasgra, día

Este es el Torres que me gusta, el que no se rinde, el que hemos fichado a un tío que va a ser mejor que Vini. El fútbol hace años que no es del pueblo , es de las teles, que ponen los horarios que quieren para que un tío en Ulam Bator vea al Madrid esa es la grandeza y la pena de fútbol.El presidente del PSG podrá rezar a Ala, pero no es nadie.
El año pasado nos lijamos a los dos mega equipos, no por dinero, por jugadores, no, fue por qué en 1902 nació un club en cuyo ADN no está rendirse, por qué un visionario lo hizo el mejor club del siglo XX y por qué un estratega, mesiánico eso sí,le ha dotado de músculo, no vendrá un Haland o un Mbapapa, esos no hace equipos, vendrán aquellos que quieran ser leyenda del fútbol.
Pero a veces hay que parecer un cobarde, te podrán insultar, o menospreciar. Pero no entres a pelear hasta que estés seguro de ganar, entonces la gente se acordará de quién ganó o venció.
Esto es de Roma soy Yo, pero es la realidad.

30 leidoenlared, día

Mi opinión sobre el dictamen del Abogado General de la UE acerca de la Superliga es que no es estrictamente necesario que deis vuestra valoración del asunto en menos de cinco minutos y sin leer el texto original.
@fsp1967

31 panyvino, día


Sabasgra, no es el Ser Supremo es el Ser Superior, que es distinto. Y eso es lo que Butragueño, en un no saber bien cómo definir a Efepe, lo definió para los restos para bien, porque en realidad para el Real Madrid Club de Fútbol sí es el Ser Superior. Y no, no la ha cagado porque la SuperLiga se va a hacer aunque tú no lo imagines, no quieras o no te apetezca, pero yo imagino que algún día aunque sea con reparos la aceptarás de buen grado.

Tal vez ya hemos ganado la última Champions y no la volvamos a volver a ganar porque no la jugaremos, no porque nos echen esa manada de corruptos meapilas que en la UE y en la UEFA se restriegan entre el fango de la corrupción de la cochiquera en la que la han convertido, no, sino porque nos habremos ido a jugar nuevos retos, como hizo sin irse don Santiago Bernabéu hace más de 60 años, gracias a él el Real Madrid Club de Fútbol ha hecho historia. Daremos el salto a la SuperLiga e intentaremos ser el mejor club de la SuperLiga según vayan sucediendo los años y los campeonatos.

El Real Madrid Club de Fútbol no es cualquier club ni de España ni de Europa, es el mejor, para eso tiene más títulos que nadie y para eso es el único que dispone el de ser el Mejor Club del Siglo XX.



32 rey1952, día

Sabasgra 21 y 22

La corrupción ha existido desde hace muchos tiempos, pero era de jugar con llevarse unos regalitos, propinas, comilonas, fiestas, etc..
Pero tras los clubes estaban los aficionados y no estados o grandísimos millonarios que están llevando la corrupción a niveles de gran mafia.

Lo que se intenta con la Superliga es defenderse de esa gran corrupción para que no hundan a los que no estén metidos en la mafia.

Dices de negociar con la UEFA. ¿Cpmo negocias con un mafioso? ¿Aceptando lo que te quiera dar, si te quiere dar algo?
Que yo sepa antes de intentar la Superliga hubo intentos y no quisieron escuchar.

Si hay que envainarse la superliga, habrá que envainársela ¿Qué se habrá perdido? nada estaremos donde estábamos, es decir al servicio de la mafia.

33 Sabasgra, día

Pany, si nos echan de la UEFA y no hay equipos para la SPL adivina donde se va el Madrid? a quien va a fichar? Quién vendrá a jugar solo la liga?. Que si que Flo es un Mesías, pero que la ha cagado y bien.
Rey claro que se la envainara,de hecho ya negocio el CEO y la UEFA, piensas que la SPL no será otra mafia? Pues mira la Euroliga de basket.

34 Primo de Lacambra, día

Yo sacaba también al Madrid de la Liga. Otra mafia. Podremos vivir del Museo y de dar conciertos en el Bernabéu. Anda que no

35 UnGusano2.0, día


# 34

Solo pensando en mi caso individual si yo fuera español y madridista, y no soy ni he sido nunca lo primero y ya he dejado de ser lo segundo, lo que menos me preocuparía sería que expulsaran al Real Madrid de la UEFA -supongo que inicialmente el Real Madrid debería ser expulsado de la Federación Española de Fútbol- porque ese es un mal menor de categoría Insignificante.

Ahora, la amenaza latente y en vías de aceleramiento constante es el posible desmembramiento de España durante los meses faltantes de la actual Legislatura, sí que me quitaría el sueño porque la calidad de mi vida y las de mis familiares y amigos se podría ver seriamente afectada. Al contrario de lo que han opinado otros...yo no soy de los que cree que el fútbol es lo más importante de los menos importante; me sigue pareciendo lo menos importante de lo menos importante.

Dicho lo anterior no debo olvidar de nuevo que este es un blog sobre temas futbolísticos relacionados con el Real Madrid. Lo político debe ser tratado en otro auditorio...jejeje.

36 Primo de Lacambra, día

Nueva derrota del Madrid de basket, con una imagen muy pobre. Esta es la segunda gran cagada de Pérez. Cargarse al mejor para poner a un tipo sin experiencia. Un sinsentido. Aquí está el resultado.

37 rey1952, día

El Primo se parece como una gota de agua a otra gota de agua a un Primo tomto que hubo por aquí con diversos nombres hace ya algún tiempo.

Sabasgra
Si no he entendido mal lo que ha dicho el abogado, no es que la UEFA pueda echar al Madrid de la competición, lo que yo he entendido es que podrían echar de sus competiciones a los equipos que montaran una superliga.
Luego, una vez que hubiese equipos para formar una superliga poco les podría importar que la UEFA les expulsara.

38 Sabasgra, día

Y los hay Rey? Por qué solo hay tres equipos

39 Alekhine, día

Vamos a ver, que diría Stevy Wonder, lo primero que ha dicho el abogado este en su dictamen (que por cierto, es tan sólo una opinión y no tien ningún carácter vinculante), para los que lo queráis entender y para los que no, es que la UEFA y la FIFA ejercen un MONOPOLIO en las competiciones futbolísticas (lo dice textualmente). En la Unión Europea están prohibidos los monopolios y, ése, es el aspecto principal del dictamen. El aspecto primordial que van a tener en cuenta los jueces que van a juzgar la situación. Sólo lo obvian todos aquellos que, por un interés, por otro o por tener menos luces que un candil, quieren obviarlo.
Luego, dice que, si unos clubes quieren montar otra competición, están en su derecho de hacerlo pero que, la UEFA, podría expulsarlos de sus propias competiciones. ¡Ja! La UEFA va a hacer el gilip.0.llas y se va a permitir prescindir de los clubes que monten la SuperLiga que son los que más audiencia -dinero- mueven. Como prescindió la EBA tras montarse la Euroliga. Y la Liga corrupta, también se va a quedar sin esos equipos, claro. ¡Menuda sinsorgada! Lo que hay que leer últimamente…