Menú

Mi admirado Diego Costa

A mí me encanta Diego Costa. Lo digo en serio, me encanta. Me encanta la idea guerrillera que tiene del fútbol. Es un incordio para los defensas y se ha convertido en el eje del Atleti de Simeone. Al Cholo también le encanta Costa y eso es así porque los Diegos, el que juega y el que entrena, interpretan este espectáculo de un modo muy similar. El éxito de Costa en el Atlético de Madrid le ha llevado a tener que elegir entre España, su país de adopción, y Brasil, su país de nacimiento, y Diego se ha quedado con España pese a que todos sabemos perfectamente lo que la selección nacional de fútbol representa para un brasileño. Se está siendo muy injusto con Costa a quien yo considero compatriota a todos los efectos, los legales y los otros.

Girando alrededor de Diego Costa, convirtiéndole en el claro protagonista, fabricando jugada a jugada y en un lentísimo y a veces inapreciable goteo el desquiciamiento del rival y no haciendo prisioneros es como el Atlético de Madrid acabó con la racha triunfal madridista y el equipo rojiblanco le dio sopa con hondas al Real en la final de la Copa, primero, y en el partido de Liga del estadio Santiago Bernabéu después. De no ser por la segunda derrota, la de la Liga, el Madrid sería hoy líder de Primera División. Pero, tal y como yo lo veo, lo que hicieron anoche Arbeloa, Ramos y, sobre todo, Pepe fue limitarse a "leer" el partido con las mismas gafas de Diego da Silva Costa. Si el Real Madrid está con pie y medio en la final de la Copa del Rey es precisamente porque ganó en "intensidad" (que es el eufemismo que suele utilizarse para no hablar de agresividad, juego brusco y en ocasiones violento) al Atlético de Madrid... de mi admirado Costa.

Costa estuvo en casi todas. Y Pepe y Arbeloa también. Probablemente el partido debió acabar con cinco jugadores expulsados (Arbeloa, Pepe, Costa, Diego e Insúa) pero Clos Gómez, proclive a expulsar en toda una final copera a Cristiano y Mourinho por una "frivolité", simplemente decidió inhibirse. Clos se inhibió y todos empezaron a rascar como si no costara, que es lo que por ejemplo hizo sólo el Atlético en la final de la Copa del Rey. De aquella final han sacado sus lecciones los jugadores del Madrid que anoche tuvieron claro desde el primer minuto de juego a qué y cómo debe enfrentarse uno a este Atlético de Madrid si se quiere salir victorioso. Si uno juega al límite pueden suceder estas cosas. Pero, repito una vez más, a mí me encanta Diego Costa.

Temas

Herramientas

74
comentarios
1 LAKLAND, día

pole

2 AJO, día

Segundo...?

3 cnn, día

No nos olvidemos del presupuesto. Yo lo estoy usando como excusa para todo y me esta dando resultado. Se quedan viendome con una cara que pa que les cuento.

4 mrsambo, día

DANGER DANGER (1989) Debut de un clásico. Otro Slippery When Wet. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/danger-danger-danger-danger-1989.html PRISIONEROS (2013) Última Parte. Referencias y el magistral uso de objetos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-prisioneros-2013-ultima-parte.html PRISIONEROS (2013) 3ª Parte. Saber rodar escenas verdaderamente impactantes y escalofriantes. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-prisioneros-2013-parte-34.html

5 LAKLAND, día

Pues a mí no me gusta el tipo este, porque está patentando el lanzamiento de mocos, el insulto permanente, las piscinas, etc. Guerrillero era Hugo Sánchez, que además era un lujo verle jugar, pero a éste, no le veo en la Selección Nacional como vaya de esta guisa, salvo que el Marqués del Nabo le lave el coco y nos salga un Jumilde como el charnego de Tarrasa. Anoche todas las polémicas iban centradas en Pepe y Arbeloa. Al parecer en el área del Patético no había nada, igual que los pisotones de Godín el Pillín, la leña de Diego, la de Insúa...pero, todo se centra en el Madriz. A mí me encantó el partido y sobre todo la táctica de guerrilla urbana que imprimió el Madrid. Ya sabe Diego Costa lo que va a haber a partir de ahora: No la hagas, no la temas.

6 AJO, día

Disiento completamente. Con arbitros como Dios manda, que aplican el reglamento, Costa sería expulsado casi siempre. Su agresividad, no bordea los límites, los supera con creces, y convierte un partido de futbol en un espectáculo de catching, con los rivales mas preocupados de dar que de jugar. El partido d ayer fue malo de solemnidad. La fortuna de los goles sonrió al Madrid, el Atletico no se acercó a puerta, probablemente se le hace muy grande el campo y la fatiga se va a cebar con ellos. Los agarrones, escupitajos, empujones, insultos etc están castigados en el actual reglamento de fútbol. Una cosa es dejar jugar, otra muy diferente es dejar a los jugadores pegarse.

7 josemp, día

Y sorprende sobre todo la abismal disparidad de criterios arbitrales de un día para otro. Tanta disparidad contribuye a desnaturalizar la competición, creo. saludos “La Política: ¿Aristóteles o Luis Aragonés?” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 pezuco, día

"Con dos huevos", la crónica del partido de anoche, por pezuco, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/2/con-dos-huevos.php

9 ayer, día

Clos se inhibió ayer -a medias, pues la tarjeta fue para Pepe-pq es más listo q el hambre y sabía q había q aflojar, pues el RM tenía "frescos los puntos de sutura". Al RM no le van a consentir la "intensidad" ni en el partido de vuelta, ni mucho menos en la final ni en liga. Además, espejismos los justos: es el propio equipo el q no está por la labor de poner esta garra aunque le dejen.

10 cnn, día

Y que tal los insultos racistas a Marcelo y a su hijo de parte de los ultras del atletico? Debe ser por lo del presupuesto.....

11 cubano66, día

Buenas tardes. Yo dije hace tiempo que Diego Costa se me parecia a Giovanni Elber,aquel brasileno del Bayern Munich o a Mario Jardel.Hacian goles en sus clubes pero jamas lograron ser jugadores de seleccion nacional. Los anti Mou estan de fiesta o son ideas mias?.Llevan meses sufriendo y ayer,porque el RM hace un juego medianamente decente,salen a gritar como si Ancelotti hubiera encontrado vida extraterrestre.

12 ayer, día

En la final... si es q llegamos, q yo no soy ningún madridista chulo y prepotente. Tres goles en el Calde no garantizan nada, sobre todo si Costa prioriza jugar y si nos ponen a uno del pito q solo deje "jugar" a los locales.

13 cubano66, día

El unico falso nueve que conozco se llama Karim.EL unico equipo en el mundo que juega con un falso nueve se llama Real Madrid.El frances ni pinta ni da color.

14 cubano66, día

Ayer: Costa no podra jugar aunque quiera.Estamos en la final y no es prepotencia.

15 Mojama, día

En efecto, don Juan Manuel. A usted le gusta Costa como a mi Arbeloa (Pepe solamente a ratos). Lo que venía diciendo del anterior: Y luego está Costa, que es así siempre. Laudrup era un señor en el campo mientras Zidane era bastante marrullero ¿quién era mejor?¿quién quieres en tu equipo? Pues eso. Cruijf siempre dejaba los tacos cuando le hacían una entrada. Ronaldo Nazario era un tipo noble que no se tiraba. Donato fue para mi el sinónimo de la deportividad. Hierro fue un grandísimo jugador pero repartía a base de bien. Butragueño iba a lo suyo, el gol, mientras Hugo Sánchez también pero no se perdía una tangana. Míchel era un tocapelotas, literalmente, pero tenía un toque increíble. Futre era genial pero era llegar al área y hacía triple axel y triple loop antes de retozar por la hierba. A lo que voy: cuestión de gustos.

16 HeltonLl, día

A mi el que me encanta es David Navarro, ese si que es "guerrillero".

17 cubano66, día

No esperabamos otra cosa de ti.

18 Alavesic, día

En desacuerdo con que en la final de copa nos dieron sopas con honda. Creo recordar que fallamos multitud de ocasiones. Como madridista que soy, ayer me quedé tremendamente decepcionado. Incluso, avergonzado. El pisotón de Arbeloa y la desconsideración de Pepe con Costa tras el tercer gol nos va a pasar factura y no solo en el Calderón.Al tiempo. Para árbitro, el de ayer en Barcelona.¿Soprendente? Pero en San Sebastián se quejan de que los árbitros favorecen a los grandes. Aclaremos, desde al menos cinco años, favorecen descaradamente al Barça. Pero es que los nacionalistas y los tontos (que son los mismos)ya sabemos: irracionales. Totalmente de acuerdo con lo de Benzema que escribe cubano 66.

19 laberco, día

Buenas tardes. Enhorabuena sin más a todos mis colegas madridistas. Los laterales del Madrid son los de anoche. ¿Guerrillero?, los últimos fuimos los de la COE. David Navarro es un cobarde que salió por patas luego de agredir cobardemente a un contrario. Tu no sabes de esas cosas, eso es cosa de hombres.

20 ayer, día

Gracias, cubano. Había olvidado la trastada de Clos cepillándose a Diego. Con todo y con eso aún hay q jugar la vuelta.

21 laberco, día

Cubano, colega. Me he enterado que Beckham va a fundar, en un futuro próximo, un equipo de fútbol en Miami. Creo que ya te veo para entonces como uno de los primeros seguidores.

22 ayer, día

A mí Navarro, en ese papel, solo me gustó cuando fostió a Bordisso. Que nadie se escandalice: lo hizo siguiendo el ejemplo del angelico con Cruyff. Ojo, cubano, que Carlo tiene experiencia en q le remonten un 3-0.

23 cubano66, día

Ayer En eso tienes razon.Me da miedo Crlitos en eses aspecto pero confio que 3 goles son demasiados sin Costa y probablemente sin Villa. Laberco Ya hubo un equipo de futbol en Miami y no se por que razon desaparecio.Se llamaba Miami Fusion. De todas maneras me alegro,ojala se de todo bien.

24 cubano66, día

De todas maneras ya saben que lo unico que no se cambia en la vida es el club.Naci madridista y me muero madridista.Podemos cambiar de casa,de pais, de mujer,de amigos pero de club jamas.

25 Mechorga, día

Juanma, ¿y qué me dices de la intensidad extensiva de Lukita Modric? http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

26 cnn, día

No suelo ver los partidos del Atletico, por eso no puedo opinar sobre Diego Costa. Pero si es por el partido de ayer, no me gusta mucho. Dedicarse a pelear todo el tiempo y tirarse al piso cada vez que le llegaba cerca un contrario, creo que perjudico mucho a su equipo. El Atletico no creo oportunidades claras y para eso estan los atacantes. La culpa no es de el solo, pero las oportunidades que tuvo, creo que las mal gasto. Del Madrid de ayer hay que resaltar a 3 jugadores, Pepe, Arbeloa y Ramos, que hicieron un partido soberbio. Y se llevaron golpes por todos lados, aunque tambien repartieron bastante. Ojala los tres se mantengan en esa linea.

27 laberco, día

Cubano, ya he dicho que yo al Real Madrid lo llevé siempre en el corazón pero hoy en día lo llevo hasta en el hígado. Y ahora a escuchar Es Radio que es jueves y a las tres habla Amancio Amaro Varela y eso ya son palabras mayores. !Viva el Real Madrid y Amancio Amaro Varela! Pasad buena tarde

28 cubano66, día

Buena tardes laberco.Por cierto,supe de Montana.Esta bien asi que dentro de poco espero verlo nuevamente por aqui.

29 erzuru, día

Siguiendo con lo de ayer pero allende los Campanarios. No suelo ver sus partidos. En todo caso, las repeticiones y a veces ni eso. Como esta mañana he oído no sé qué de un penalti, he visto la jugada por curiosidad. El penalti a Carlos V es de escándalo. Otro más que añadir. Es uno de los motivos por los que no veo sus partidos. Se está haciendo habitual que tarde o temprano suceda...lo que tenga que suceder. Y lo malo es que lo estamos tomando como parte del paisaje, del mismo modo que nos estamos acostumbrando a que en una liga haya siempre esos dos o tres partidos en los que la grosería se hace árbitro y pasan cosas como lo del penalti de Mascherano a Ronaldo, lo de Pamplona o el tocomocho de Atyza. Y ahora daré una explicación estadística sobre la existencia del villarato. Están ustedes en el bar de Rick en Casablanca. Ustedes quieren comprar un salvoconducto para irse a los USA con la parienta. La parienta está decidida a lo que sea, incluso a acostarse con Renault. Rick se apiada de ustedes y viendoles jugar a la ruleta va y les dice al oído "apueste al 24 negro"...y ganan...y va Rick y les dice, otra vez "déjelo donde está"...y vuelve a salir 24 negro. Y Rick sentencia "coja el dinero y no vuelva por aquí". Entonces un parroquiano se acerca al camarero gordo que parece un peluche y le pregunta "¿este local es honrado?" En el caso del Barcelona siempre sale el 24 negro. Siempre. ¿Cuál es la probabilidad de que salga siempre? Lo pondré más fácil. Cojan una moneda. Tiren al aire y déjenla caer...unas quince veces, por ejemplo. ¿Las quince veces les ha salido cara? Lo siento amigos, su moneda está trucada. Desháganse de ella cuanto antes. Y así es como se ganan muchas copas. Son unos pocos segundos. Casi un hecho sin transcedencia. Pero el caso es que del 0-1 y con uno menos se pasa al 1-0 y con uno más. Otra vez cara. Y si gana la Copa, nadie se acordará de la jugada de Carlos V. El culénacionalismo siempre fue muy del Borbón.

30 ayer, día

Pues dicen morla, cola y pari que son errores de humanos yerradores. Todos. Ingredientes naturales como cualquier trallazo a la madera. Hasta hay compadres ecuánimes que lo dicen.

31 erzuru, día

Y acabo con una última del partido de ayer del Madrid. Tuve buenas vibraciones durante y después. Mucho después empecé a no tenerlas tan buenas. ¿Dónde cojones ha estado hasta ahora el aguerrido equipo de ayer? ¿Ha bajado del cielo el Espiritu Santo y los ha imbuido de una nueva fe? ¿Por qué D. Ramos no se comporta siempre como ayer? ¿Por qué Cristiano ayer sí parecía un jugador de equipo y en los últimos partidos ha actuado bajo el influjo de la Loca 4.0? ¿Por qué ayer sí, los contrarios siempre aparecían rodeados de un par o tres de jugadores blancos y en otros partidos, casi en todos, no? Ayer tocaba, porque el Atleti les ha ganado las dos últimas veces y, encima, rascando. Ayer sí, había interés y ganas. Lo de ayer, una vez pasadas unas cuantas horas, me recordó a viejos tiempos pasados de la época del Marqués de la Cosa Colgando. Cuando los jugadores, a voluntad, jugaban cuando a ellos les apetecía. Y el Marqués contando nubes. Y uno podía ver que, un equipo lleno de figurones, se perdía en el tercer o cuarto puesto de la liga, pero que llegaba a las semifinales de Champions y se comía por los pies al Oliver Khan y al Stefan Effenberg como si fueran las chuches de Mariano. Cuando ficharon a Ancelotti pensé que era la versión italiana del Marqués. De hecho creo que lo dejé escrito por aquí. Nunca me ha gustado mucho, la verdad. Pero como no me da la gana hacer con él, lo mismo que hicieron los facundistas papafritas con Mourinho, me pareció prudente y conveniente, guardarle un respetuoso silencio, al menos. Salvo en el mojón que nos dejó en el Nou Camp con D. Ramos de mediocentro. Comparando lo de ayer con cualquiera de los partidos que hemos visto en enero, no puedo evitarme el mal rollo que me inspira la consabida "autogestión" y me da por pensar que eso, nunca acaba bien. Contra el Villarreal, veremos que pasa.

32 ayer, día

Esto es grave. Yo a este señor no le he dado semejante mayoría para que trapichee con Mas en un cuarto oscuro ni para que le deje servirse del FLA de todos mientras usa parte de los dineros en saltarse la ley y en pagar sueldos de escándalo en la tele de su corte.

33 AJO, día

Que el Atleti meta 3 goles al imbatido Iker es mision imposible !! Quién los va a meter? Costa y Villa no juegan. Adrián? Si el partido de ayer les pareció un partidazo del Madrid, dejo de escribir aquí. Dos goles de churro y el de Jesé...también (con un pase magistral de Dimaría, lo único bueno que hizo) La "intensidad" tenía que haberla cortado de cuajo el árbitro, lo de ayer no era fútbol, era Duelo a muerte en OK COrral.

34 manole47, día

Narices, somos papafritas o qué, p´a una vez que les damos tanta leña como a nosotros, que nos sale la carambola, que el arbitrio no nos echa a dos, ¿le vamos a poner pegas?

35 cubano66, día

A mi me gusto mas la leña que dieron que el juego que hicieron.Creo que nos falta un 10 cerquita de los delanteros para crear mas juego y por supuesto,a Benzema lo monto en un camello y lo envio a Afganistan.

36 AJO, día

El próximo partido que se anden con cuidado PP y Ramos, como se dejen llevar por la euforia y le pongan tanta "intensidad" van a pasar 3 partidos en la grada. Al tiempo.

37 ayer, día

Jo, cubano. Móntale en su deportivo y mándalo a Lyon, que con eso vale.

38 cubano66, día

Ayer: Va mas seguro en un camello.El Ferrari no llega "vivo"a Francia porque lo dejara de calcomania en algun arbol a la velocidad que le gusta ir. Hasta barbita tiene.Imaginatelo sobre un camello,pareceria un terrorista.

39 cnn, día

Es cuestion de gustos. A mi si me gusto el Real Madrid que vimos ayer. No es el que me gustaria ver (creo que pueden dar mucho mas), pero lo que vi me dejo satisfecho. Veamos las estadisticas (ojo! no son las de Relaño): 75.3% de posesion (jejejeje) 19 remates a puerta 8 remates dentro de los tres palos Por cierto, el Atletico remato 3 veces entre los tres palos. Una la saco Modric, otra la rechazo el Topor de forma peligrosa en lugar de agarrarla (suerte que no habia nadie por alli cerca). La otra no la recuerdo. Es decir, que el Topor de tres casos, fallo al menos en dos. PORTERAZO! SELECCION!

40 cubano66, día

cnn: La otra creo fue remate de cabeza de Arda

41 concon, día

Distendámonos Tengo un nieto de 12 años que juega desde los 6 años al fútbol. Curiosamente, a pesar de que su puesto normal debiere ser extremo izquierda (zurdo con velocidad y buen toque, regate justo y, sobre todo, visión del compañero desmarcado), los entrenadores le han situado en la defensa por su rapidez para marcar a delanteros. No posee estatura ni cuerpo para ir al choque y suele salir malparado. Pero fundamentalmente me está costando que aprenda y aplique todas las triquiñuelas que emplean los jugadores profesionales a los cuales sus entrenadores les enseñan (ahora ya también a los jugadores aficionados incluso niños), tanto para simular faltas recibidas como para “hacerlas” sin que les saquen tarjeta. Agarroncitos, empujoncitos, caderazos, roces con rodilla, toquecitos con la puntera de la bota en cualquier parte del pie simulando tropiezos, etc. etc.). En una palabra, efectividad sin violencia que se dice ahora. Me es casi imposible, repito, que lo ponga en práctica ahora porque fundamentalmente es sano. ¿Más adelante, quizás, si sigue con su afición? Le pongo como ejemplo siempre, en los partidos televisados, las jugadas repetidas.

42 albertri, día

Un partido de futbol es cosa de dos, salvo si juega la Farsa que es cosa de tres los dos equipos y las consignas de Arminio, por tanto el Madrid pudo jugar al futbol que el Atletico le dejaba o pretendia dejarle. En ese escenario el Madrid se movió bien, en mi opinión lo hizo bien, creo que puede ser un planteamiento válido para equipos Alemanes... como el Schalke 04 En cuanto a D. Costa, para mi es un 9 con mayusculas, si pudiera le sacaria un litro de sangre y se la inyectaría a Benzema, joooooxxx es que no puede haber dos tios mas distintos. Benzema el barbas que en lugar de musulman parece Budista sin sangre en las venas. Además D. Costa en la selección me parece alguien MUY APROVECHABLE en ciertos partidos con equipos como Italia, Argentina, Holanda o Brasil que dan cera de la buena... Es un tio que hace un futbol de los 80, es un deja vu. Para los que llevan poco tiempo viendo futbol a mi D. Costa me recuerda al futbol de mi infacia :-DDDDDD cuando me salia en los cromos Lopez Ufarte y ganaba un monton de cromos :-DDDDD

43 ozu, día

I En lugar de lo que suele ser habitual, que tras una victoria clara de tu equipo te embargue cierta emoción, más, si es frente al rival capitalino por excelencia y último campeón de España, me ha pasado lo contrario. Ayer, tras finalizar el encuentro "deportivo" realicé una mini crónica en esta web sobre lo que vi en el campo, fría y cerebral. No me embargaba felicidad ninguna y creo que fue bastante acertada pues todos los comentarios que he escuchado en los medios de comunicación "españoles" , durante las siguientes horas han coincidido bastante con lo que escribí. Posiblemente me leyeron antes de lanzar sus soflamas. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, veinte horas después de finalizar "el choque", sí he percibido esa emoción. Más que por el buen juego, por la intensidad que vi en mi equipo y que llevaba un año y medio echándola de menos. Ello, acompañado de una solidaridad, de una unión que me hace albergar esperanzas. De lo que vi ayer, "en el otro fútbol", ese que el Madrid es reacio a practicar y así se las dan todas en el mismo carrillo impunemente por otros campos, solo me disgustó las acciones de Arbeloa que pecó de pardillo. Si el árbitro hubiese querido le habría expulsado, pero éste estuvo muy bien, demostrando mucha sicología y saber estar ante un partido que con otro árbitro menos experimentado, se podía haber quedado solo. Muy bien Clos Gómez porque supo entender la situación sin perjudicar a nadie.

44 ozu, día

II Felicito también al resto de los jugadores, Coentrao, Pepe, Ramos, Xavi Alonso... La inteligencia de Alonso no solo está en jugar el balón al mejor sitio y dar los tiempos, se demostró en la acción del pisotón de Arbeloa a Costa como supo interponerse soplando gaitas demostrando tener cien ojos en el terreno de juego. Todos estuvieron a la altura, Modric, Di María... Me siento orgulloso de éste equipo, el que lucha, el que se levanta y va para adelante, que juegan unidos y comprometidos, que se abrazan festejando los goles con alegría, el Madrid de ayer. Observo una enorme mejoría defensiva respecto a un mes atrás y no tanto en el área rival donde cuesta crear ocasiones claras. La precisión mejoró y también la velocidad. Benzema debería intentar disparar alguna vez a puerta en esas ocasiones en las que tiene sitio en lugar de ensañarse tanto con el pase... Aún así, hoy me siento satisfecho. Mi satisfacción sería completa si cambiaran a todos los miembros de la federación empezando por el comité de árbitros hasta llegar al presidente.

45 AJO, día

El día que Diego Costa se dedica a jugar es muy bueno. Cuando se pierde en peleas, me parece vulgar. Ayer el árbitro dejó jugar posiblemente porque la consigna era dejar jugar...al Atleti, que sería el mas favorecido en una situación de parones, faltas, etc. El Madrid aceptó en envite y fue mas duro que el rival. En ese aspecto del juego, chapeau: esa actitud en Bilbao y Pamplona y no sé donde más, le habría supuesto unos puntos. Como estilo de juego, en fin, si a eso es a lo que aspira el socio merengue....Yo lo digo como espectador: Aburrido (salvo la emoción de ver quien pegaba más fuerte)

46 LiBReTTo, día

JUANMA, ¿Por qué no hizo Canal+ el mismo despliegue para captar la "intensidad" de Gurpegui, Herrera, Iturraspe... que la que hizo para captar a Pepe, Arbeloa, etc.? ¿O lo captaron y sólo sacan lo que les interesa? Y otra cosa, ¿por qué ayer en Tiki-taka estuvisteis casi todo el programa con las acciones de Pepe y Arbeloa y sólo al final, a las 2 de la madrugada y muy brevemente, sacasteis las de Insúa y Diego Rivas? Y eso porque tú las pediste. No esperaba eso de Enrique Marqués. Si se aplaude que el Atleti juegue "intenso" y ponga la pierna dura, ¿qué problema hay cuando lo hace el Real Madrid? Los madridistas cada vez consumimos menos medios de comunicación, por algo será. No se le mide por el mismo rasero a nuestro equipo. No queremos ser ejemplo de nada. Somos simplemente un club de fútbol y baloncesto. El mejor de la Historia, pero eso me da igual, cada día trae su afán.

47 manuel82, día

Al Marqués "Ha habido cosas del derby que no le han gustado". A Ver Iker, campeón, ya sabes lo que te toca. Coge el móvil. Pantalón y Gallumbos fuera.

48 cubano66, día

Me dijeron,y mis fuentes son las mejores,que cuando Casillas se retire quiere trabajar en Telefonica,S.A

49 manole47, día

Cómo puede tener tan poca vergüenza el Sr. Marqués. Comentas el partido, hablas de lo divino y de lo humano y no metes el dedo en el ojo del Madrid. Que no se ha referido al Madrid, cierto, pero si ha resultado ser el triunfador, está claro que si lo que ocurrió te molesta, alguien puede pensar que te refieres a él basicamente. Es un don Pantuflo de mucho cuidado.

50 WhiteFox, día

Siento discrepar de la opinion general. Parece que el RM solo se dedico a dar mas leches que el contrario y creo que esa es una lectura muy equivocada del partido. Es cierto que hubo mucha tangana pero en general fue provocada por el Atletico (algunos) y el Madrid respondio claro. Aparte de estos rifirrafes el RM domino totalmente la pelota, tuvo paciencia en en el control y rodeo el area contraria constantemente. El gol de Jese fue buenisimo en la vision del pase de DiMaria y en la ejecucion, nadie esperaba un remate tna rapido y esa decision de hacerlo asi es lo que destaca a un jugaor especial. Yo si creo que este chico de verdad es muy muy bueno. Diego Costa y Diego Ribas fueron excesivamente marrulleros. Si, Arbeloa, Ramos y Pepe tambien pero las acciones mas violentas fueron del Atletico. Las entradas de Insue fueron muy duras tambien. Me cae bien este Atleti y me alegro que gane cuando no juega con el Madrid, pero jod...son un poco guarretes y ayer muy racanos con su juego. El RM tampoco les dejo creo yo. Espero que el RM siga en esta linea, que lo dudo. Espero ver a Bale, por la izquierda, que tambien dudo. Espero no volver a ver a Benzema en mi vida, pero tambien dudo esto. Saludos

51 HERSON, día

Escuchar a los colchoneros quejarse de la dureza del Real, haciendo pucheros, es música celestial para mis oídos. Ayer en el Campo nuevo de Barcelona, Busquet mando a tomar por ahí al árbitro, y el niño maravilla le puso gafas al linea. Siguieron jugando. Por supuesto.

52 pama, día

Del Bosque subrayó que “hubo cosas" que no le gustaron nada del partido de ayer. Curioso, ¿le pareció bien la final de Copa cuando el At. Madrid repartió lo suyo?. Ha perdido el norte. Es una pena, que arrastre tanto resentimiento.

53 concon, día

41.- Se me olvidó colgar la 2ª parte del enlace Le he contado quiénes fueron, entre otros muchos, Corona y Zárraga (éste sobre todos) en el Real Madrid y, refiriéndonos al Atleti, su defensa Verde que ha sido el más “guarro” (que se decía antes) de todos los tiempos. Lástima que no haya películas de entonces. Y aprovechando la actualidad del partido último, debo referirme a que Diego Costa recibe las instrucciones que le da su entrenador: el “Cholo”. Que es posible que éste haya cambiado de su forma de actuar como jugador de antaño. No lo sé. Pero sí debo recordar de él todavía esto: http://www.eldesmarquebizkaia.com/athletic-club/29964-el-pisoton-de-simeone-a-julen-guerrero-no-se-olvida Curioso el último párrafo: “Pero lo más curioso de esta historia es que a día de hoy con las nuevas tecnologías y tratándose de un encuentro que retransmitió Canal + no se encuentran vídeos de la acción fácilmente. Hay agresiones con mayor antigüedad que no cuesta tiempo encontrarlas en la red, sin embargo, parece que alguien ha 'borrado' de la red la acción de Simeone.”

54 ayer, día

Hablabais antes de por qué hay tanto antimadridismo. Y mi opinión es clara: porque se fabrica sin descando desde los medios de comunicación, que son radicalmente antimadridistas y hacen mucho daño. ¿Qué puede pensar un aficionado de otro equipo, o hasta una persona que no siga el fútbol, que no haya visto el partido, y que se ponga a ver las noticias mientras cena y solo vea a cámara lenta, repetido y ampliado cómo casi desnudan a Costa en el área del RM y cómo le sueltan coces en la misma área? El problema no es que esas imágenes no sean veraces, sino que son las únicas que, con toda la intención asquerosamente antimadridista del mundo, se muestran. No es información; es una puñetera lección diaria: RM = malo. No hay institución en el mundo que aguante este acoso permanente sin pagar un precio alto. ¿Que exagero? El que opine así que vea primero el recital de Antena 3 en el informativo de hoy a las 21:00, que no lo mejoraría ni una hipotética Atletivisión. Además de no salir absolutamente nada que no sirviera para denigrar al RM -y mira que había material del otro lado-, y se ha acusado al RM de ganar con violencia y con fortuna y de comprometer la convivencia en la selección.

55 Fytto, día

De acuerdo en lo de Arbeloa, Ramos, Pepe y la lectura del partido ya que el árbitro no expulsa (como debería hacer en casi todos los partidos a Diego Costa) y a varios del atleti por su "intensidad". En cuando a lo de Diego Costa como jugador... pufff .... si hubiera arbitraje con video y se castigase el engaño... no sería nadie.

56 panyvino, día

Retiro lo dicho por mí ayer en el 61 del otro hilo. Casillas mantiene su récord de imbatibilidad de hecho y por derecho. A las pruebas me remito: https://twitter.com/BrusElVikingo/status/431539628878098432/photo/1

57 quirce, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-02-06/el-comite-tecnico-de-arbitros-manda-a-ayza-gamez-un-mes-a-la-nevera-1276510144/

58 HeltonLl, día

Bueno dejen de llorar que ya tienen a Ayza en el frigo.Suerte en su cruzada conspiranoica "Todo el mundo odia al Madrid". Yo por mi parte les abandono.Ha sido un placer. Pueden depositar sus rebuznos aquí. Adeu

59 ayer, día

¡Ay, cibrón, si fuera odiar y en sentimiento quedara! No es odiar sino xoder: Todo el mundo xode al Madrid.

60 AJO, día

Como se decía antes, la mujer del César al menos debe parecer honrada. La FEF, el arbitraje y como consecuencia, la propia liga, no lo parecen. Estatutos incompatibles con las leyes nacionales, presidentes vitalicios, arbitros designados a dedo, opacidad, comités que anulan las sanciones, el reglamento interpretado con el criterio "según sople el viento". etc etc etc. Desde luego, cualquier cosa menos parecer una competición honrada. Lo cual, desprestigia a todos. Como en política, se conoce el problema, pero nadie quiere cambiar el status quo.

61 albertri, día

Para 54 ayer. Lo de Antena 3 Hijo pvta es ALUCINANTE, aunque claro siendos sus amos quienes son no me extraña. ¿Que los jugadores del R. Madrid ponen en peligro la selección? ¿Pero estos (incluyendo al AMI Vicente del Bosque) en que pais viven? Esta frase la debería decir el Capitán del R. Madrid. "...Los únicos que ponen en peligro a la selección ESPAÑOLA son los nacionalismos extremistas e irracionales de este país y que al pedir selecciones nacionales IRREALIZABLES como han hecho ciertos futbolistas Vascos y Catalanes rompen nuestra convivencia..."

62 ayer, día

Q a nadie quepa la menor duda de q la sanción a Atiza -el deseperao del pito-, no es por el fondo sino por las calamitosas formas de este sujeto. Esto no le pasa ni le pasará nunca a Clos, nuestro Disraeli del pito.

63 Delamata, día

Bnos días!! Qué digo yo ¿qué opinará el New Philosopher Javier Hernández del partido RM-AT.M? Porque si al término de aquel éste amigo de la Paz espiritual y del Topor, sentenció que le parecía "LICITO" el fútbol del ATM, viendo el repaso que le dio el RM antes de ayer, siguiendo el silogismo nuestro fútbol no sólo será LICITO sino además EFECTIVO e incluso BELLO. El reparte LEGALIZACIONES futbolísticas, que yo sepa, no se ha manifestado en medio público al respecto, quizá haya llamado a su íntimo Topor para felicitarle, no sabremos si por su "impasibilidad" o por el triunfo y su impasibilidad (gracias a Modric). En realidad me importa poco la opinión de este sujeto, pero como suele manifestarse con perlas zen y cada vez que lo hace se abren los chakras de la humanidad, pues buscaba iluminación pa el fin de semana. Viva Mou y DiMaría!

64 albertri, día

Parece ser que han metido en la Nevera al Atiza, pero al final de que le vale al R. Madrid????? ¿Y entonces? ¿Tenia razón el R. Madrid al quejarse o no? No entiendo NADA Si el árbitro acerto ¿Por qué va a la nevera? Si el árbitro Falló ¿Por qué al R. Madrid se le castiga de igual modo? Lo que creo que pasa es que el árbitro la cagx, pero no por perjudicar al Madrid sino porque al hacerlo de forma tan tan TAN GROSERA, ha dejado al descubierto el Villarato y POR ESO LE CASTIGAN, porque dejo las huellas en el arma del crimen... Esto es como cuando en la película Casino Robert de Niro se preocupa de que Joe Pesci está haciendo robos, dando palizas y matando gente, pero NO SE PREOCUPA POR LA MORALIDAD de sus acciones NOOOOO se preocupa de que al hacer ruido se le jorobe a el su negociete... Pues esto es igual a Atiza no le meten en la nevera por equivocarse en contra del R. MAdrid le meten en la nevera porque ha sido un DESCARADO y se ha notado EL ROBO.

65 LAKLAND, día

#58. El único que ha venido siempre aquí a llorar, a insultar y por tanto a rebuznar, has sido tú. Ahora quítate el bozal de la boca y vete a comer tu ración de paja al pesebre catalanista del Spork o el Munodo Vomitivo. ¡ Ruc!.

66 ayer, día

Y sin embargo el resto de la información me parece potable teniendo en cuenta lo q hay, alber. ¿Quién dirige los deportes de Antena 3, q le está haciendo al RM todo el daño q puede , q es mucho?

67 Nottias, día

Buenos días a todos. Ahora resulta que el Madrid hizo un partido sucio y barriobajero, sacando del partido al Atlético, y que el pobre Diego Costa anduvo triste y melancólico porque entre Pepe y Arbeloa le amargaron el partido....¿donde ha quedado eso de la raza, la garra y el caracter?, ¿para el atleti es un juego aceptable y para los demás no?...el mismo doblevarismo hipócrita y fariseo, no hay de que extrañarse. ¿Pero no era Mourinho el violento?, ¿no está acaso en Londres?, seguro que el cerebro por Caridad nos los saca dentro de poco con cuernecitos y tridente rondandole en la oreja a Ancelotti... Lo cierto es que toda la jarfia periodística no se lo esperaba. Se han encontrado al mejor Madrid de la temporada, sentenciando la eliminatoria en la ida, precisamente cuando olian la sangre del enemigo y el madridismo alcanzaba un fuerte grado de escepticismo con su equipo. Y de verse en la final al 3-0 que tuvieron que tragarse....dificil de digerir para más de la mitad de periodistas colchoneros en los medios de comunicación, y el resto...antimadridistas. Si tenemos hasta al Marqués del Nabo profundamente escocido y preocupado por los detalles feos que se vieron en el partido (seguro que todos por parte de un equipo); nada nada, que nuestro capitán saque el telefono del bolsillo y se apresure a llamar al Cholo para pedir disculpas por emplearse con intensidad en el aprtido, que no lo volveremos a hacer y pelillos a la mar, que nos estamos pasando...¿no, marqués de la hipocresía?...mejor hacer como la Real, ¿verdad?, penalty al limbo, expulsión de tu mejor central y manitas en los bolsillos entonando una canción de paz y amistad, felicitando al contrario por la forma de robar. La repugnancia que me provoca este personaje es cada vez mayor, con su antimadridismo y bilis desaforada siempre por bandera.

68 ayer, día

Tienes razón, alber, en denunciar esa peculiaridad llamativa de la in-justicia deportiva. Imaginad q un juez, tras considerar insuficientes o inválidas las pruebas de la acusación, en lugar de sobreseer por falta de pruebas, siguiera la causa y dictara sentencia condenatoria. Prevaricó el desesperao del pito como ha prevaricado el comité.

69 Goblin77, día

Florentino no ha hecho ningún aspaviento y Ayza ha acabado en la nevera. De verdad creéis que para se haga algo de justicia tiene que salir Florentino a pegar gritos como si fuera una verdulera? En cuanto a Iker, lo ideal será que, cuando el equipo contrario lance un saque de esquina, en lugar de colocar a sus defensas les diga que le dejen solo, que el ya cubre el primer palo, el segundo palo y todos los palos que hagan falta... no sea que luego le quiten el mérito de no recibir goles. En serio, lo de Modric lo decís como si todos los porteros que han ganado el premio Zamora desde que se instauró no le debieran nada a sus defensas. Por cierto, don Vicente habrá dicho lo que sea y lo podréis interpretar como os de la gana, pero apuesto lo que queráis a que Arbeloa, Xabi Alonso y Sergio Ramos estarán en el Mundial salvo lesión. A que no los retira de la convocatoria?

70 SoundTCK, día

¡¡Cuánta razón!!. Este régimen villaresço y çorrupto tan sólo se preocupa por mantener SU poltrona, pagando de paso los favores a aquellos a quienes se la deben ("¿qué más quieres que te dé, Rosell?"), llevárselo crudo entre tanto (ahí están los bolos de la Roja en Chechenia y similares), y finalmente, guardar las apariencias y las formas, aunque sea burdamente como no podía ser de otro modo con un tipo que dice "fùrgol, fùrbol o fùshbor"... Y en esto de guardar las apariencias, disimular, silbar y tratar de camuflar su obvia çorrupçión, es donde encaja la anunciada nevera al pringado de Ayza Gámez... Pero a nadie engañan estos çretinos, porque la expulsión a CR7 se consumó, y los 3 partidos de sanción también, y tantos atracos al RM y regalos al Farsa semana tras semana que se consuman sin pudor, por más que luego se pongan de perfil de cara a la galería... Y Ayza Gámez es una víctima más de estos çhorizos, aquel pobre mafioso de bajo rango utilizado por sus jefes para el trabajo sucio de diario, pero que cuando en su torpeza deja groseras pruebas y pistas del delito tras de sí, es rápidamente quitado de en medio por sus jefazos mafiosos. El Gámez este es un cabeza de turco de libro... Y pagará el pato. Junto al RM, a CR7 y a los madridistas, claro está...

71 albertri, día

Para ayer, Me he picado porque hacia tiempo que queria saber quien es quien en Antena 3 Hijo Pvta es... Es que A3Tv No la veo por ser centrista pestosa, que es la mas a la derecha de todas las televisiones DE ACUERDO, pero es que es de Centro Izquierda las otras directamente son Filoetarras, nazionalistas o Comunistas. Hace años que no veo las noticias de la television solo me informo en internet. 1º El director de Deportes es Juan Antonio Paredero, no hay mucha información sobre su trayectoria ¿¿?? pero este link es una entrevista suya muy reciente http://www.ondacero.es/noticias/juan-antonio-paredero-favorito-atleti_2014020300161.html 2º Alberto de Pablo es redactor Jefe. Ni idea. 3º Manu Sanchez es el que pone la cara (ojo se necesitan 50" o mas de TV para que quepa je je je) Este último si le conozco es un AntiMadridista reconocido en todos los ámbitos deportivos...

72 antnikov, día

Me resulta curioso que considere a Costa español y dude de la patria de muchos otros futbolistas, como los que juegan en el Barcelona y en Bilbao.

73 albertri, día

Para 72 antnikov Te lo explico sin usar marionetas. Yo no dudo que sean Españoles los jugadores de la Farsa o de las Vascongadas, son ELLOS los que se dedican a pedir una selección Catalana y/o Vasca. Si el sujeto A dice que no quiere ser Español o que no quiere jugar con España o sale con una bandera independentista o está a favor de asesinos de niños y pide beneficios penitenciarios para asesinos de niños pues entiendeme que haya """malpensados""" que piensen que alo mejor lo que dicen ES CIERTO Y ODIAN A ESPAÑA. Ahora en serio ¿Tan dificil es de entender que un futbolista de la Farsa es un nazionalista imbe.cil mas? ¿Por qué va a ser diferente al resto de nazionalistas imbe.ciles que hay en Cataluña?

74 DHume, día

Buenos días. Pues yo no sé si Costa es español, se considera español, brasileño o de Ganímedes. Los hechos objetivos son los siguientes: - Diego Costa nació en Brasil. - Sor Vicente, alineador de España, le convoca. - Brasil en la figura de su seleccionador, Scolari, le convoca. - Diego Costa, elige España. - Hay uno del bilbado que llama "La Cosa" a la Selección Española de Fútbol. - Hay otros del bilbado o del farsalona que firman manifiestos para que dejen a las selecciones autonómicas participar en torneos internacionales y, preguntados al respecto, han dicho abiertamente que en caso de dejar a sus autonomías participar como si fuera un estado, ellos optarían por defender los colores de la taifa correspondiente. Yo, sin ir mas lejos y con datos objetivos en la mano, considero mas español a Costa que al Jumilde, Cesc o Piqué