Menú

No es creíble un Apocalipsis sin Ramos

35
Sergio Ramos, en un partido de Champions con el Real Madrid.
Sergio Ramos, en un partido de Champions con el Real Madrid. | Cordon Press

De rodillas, como dije anoche en El Chiringuito, no, pero con la soberbia de una superestrella tampoco se puede entrar a negociar al despacho del presidente del Real Madrid. Es como si el cura de Peleas de Arriba, en Corrales del Vino, en la bellísima provincia de Zamora, llamara al Vaticano exigiendo que Francisco se pusiera al teléfono para plantearle sus exigencias para seguir siendo sacerdote. Pues Florentino Pérez es al fútbol lo que Francisco a la Iglesia Católica, o sea el Papa. De modo que de rodillas no, rezando tampoco pero exigiendo de ningún modo. Y ensoberbecido menos. Probablemente no sea culpa de Sergio, seguramente tampoco de su entorno más íntimo sino del más perimetral, pero a medida que va acercándose el 1 de enero, y quedan para eso 43 días, la dimensión del capitán del Real Madrid ha ido creciendo de un modo muy similar a como iba disminuyendo el Scott Carey de la película El increíble hombre menguante. Y no, no es creíble, en modo alguno lo es. Al madridista medio, que ha visto cómo se fue Di Stéfano, cómo colgó luego las botas Gento, más tarde murió Bernabéu y se fueron jubilando los integrantes de la Quinta del Buitre y desapareciendo de los terrenos de juego Los Galácticos, no se le puede asustar con el adiós de Ramos, entre otras cosas porque Sergio no está empezando su carrera deportiva sino que está terminándola. Un Ramos yéndose del Real Madrid con 28 años sí habría sido un estropicio, tampoco irreparable; un Ramos yéndose con 35 años es una pérdida, sí, pero menor en mi opinión de la que supuso por ejemplo el adiós de Cristiano, y Cristiano también se fue.

Digo todo esto porque la influencia de Ramos sobre el césped es tremenda, veremos cómo la cubre ahora Zidane en el futuro más immediato, pero ni su adiós supondría un descalabro deportivo ni mucho menos un siete económico ni por supuesto hipotecaría la idea que Florentino Pérez tiene en su cabeza, que es la de fichar una superestrella, que tiene toda la pinta de llamarse Mbappé, como guinda de la inauguración del nuevo campo. Lejos de estar cercanas, las posturas siguen alejadas y eso probablemente sea así porque Florentino no se crea (como no me lo creo yo, por si sirve de algo) que Sergio tenga ninguna oferta de esas que le quitan a uno el hipo y le dejan tiritando. El Real Madrid sigue en sus trece, como las Champions: quiere que el jugador siga pero con las condiciones del club y bajo la premisa de que la institución es más importante que tal o cual futbolista. O sea, lo que ha sido de toda la vida el Real Madrid Club de Fútbol.

Si yo hubiera dicho o escrito en el pasado que el Barcelona estaba haciendo bien en entregarle las llaves del club a Messi no podría venir aquí y ahora a decir que el Real Madrid hacía mal no concediéndole a Ramos todo lo que pida. Pensaba que el Barcelona estaba haciendo mal porque, al final y por mucha declaración de amor, mucho poema y mucho graffiti, el jugador es egoísta y, si puede, te la clava. Sólo recuerdo el caso de uno al que su madridismo le costara dinero, sólo a uno: Zinedine Zidane. Y probablemente (y sin probablemente) lo haya recuperado con creces por otro lado. El resto no dejó de ingresar ni un euro, ni un céntimo de euro. El futbolista quiere jugar y, cuando no juega, se disgusta. Si es titular indiscutible y el entrenador le cambia, se disgusta. Si juega y lo hace bien pide más y, si no se lo dan, se disgusta. Pero si juega mal no pide menos, no, qué va, sigue cobrando lo mismo. Y cuando huele que se acerca el final de su carrera deportiva quiere pegar el gran estacazo. Si el jugador va ganando peso en el vestuario es inevitable que adquiera poder y, cuando alguien tiene poder, habitualmente lo ejerce. Y llega un momento en el cual, si el que está arriba es de carácter débil, termina convirtiéndose en un guiñol porque, efectivamente, al final es el vestuario el que toma las decisiones de qué entrenador viene o cual no y qué jugador interesa.

Todo esto para decir que, al menos en el Real Madrid, la esencia del club, de una institución con más de 118 años de historia, es el club mismo. Y que con esa filosofía al Real Madrid no le ha ido del todo mal. Por supuesto que al fútbol juegan los futbolistas, naturalmente que el Real Madrid tiene más títulos que nadie porque aquí han jugado los mejores futbolistas del mundo, pero aquí también se les ha tratado como en el título de la famosa novela de John Irving, como se trata a los Príncipes de Maine y a los Reyes de Nueva Inglaterra. Si hay alguien que no vislumbra el futuro del Real Madrid sin Ramos se equivoca. Sin él sólo será un futuro más duro a corto plazo, nada más. Ojalá se quede porque, además de todo, es el abanderado, pero la elección es suya. Decide él pero las condiciones las pone el Papa, no el cura.

35
comentarios
1 panyvino, día

¡Pole!

Otra vez Ramos y su serial en tiempos de selecciones.

Me tiene muy harto el Almirante.

2 portega, día

¡Qué hartazón lo de Ramos!

Se va a quedar, porque con 35 años, no creo que nadie le ofrezca los 25 kilos que se embolsa en el Madrid.
En cualquier caso, en enero iría a por Alaba, que es totalmente compatible con Ramos y además ocupar la plsza de central izquierdo.
No sé la idea del presidente, pero a Ramos le ofrecería solo una temporada. La siguiente, ya se verá.
Y dada la irregularidad de Upamecano, intentaría gestionar el fichaje de Koundé.

3 clander, día

Hoy salia en algun periodico que las posturas se habían acercado y que serían dos años. Suena a que Rene está aflojando después del desmentido del PSG...

4 panyvino, día


#ÚLTIMAHORA Mediapro reconoce que pagó sobornos millonarios a altos cargos de la FIFA a cambio de los derechos televisivos de los Mundiales de 2014,2018 y 2022."

Con esta mafia es la que podemos ver los partidos por la tele. ¿Qué no harán con las imágenes a su conveniencia, sabiendo que el dueño es socio culé y el realizador es otro culé con amistades con los jugadores?

¿A cuánto estará el kilo de CTAC-K?

Qué asco da todo, y encima es comunista, de esos que dicen que "La mentira es un arma revolucionaria" como nuestro hilarion.

5 quirce, día

"Según la declaración de la empresa, en este acto delictivo estuvieron implicados tres empleados, "dos de los cuales se declararon culpables del pago de numerosos sobornos, y el tercero, un ex co-Director General de Imagina, aceptó el pago de un soborno de 1,5 millones de dólares, a fin de adquirir los Derechos de los Clasificatorios y autorizó, dirigió y facilitó el pago de 500.000 dólares de dicha cantidad total".

"Los tres fueron despedidos y apartados del Grupo Imagina o cualquiera de sus filiales desde diciembre de 2015", detalla Mediapro."

Todo muy de comunistas, si señor, jaajajaa
Haztelo mirar panyvino, esto apesta a chanchullos y malas artes de la derechona de toda la vida.

6 quirce, día

Caradura!
(que se me olvidaba)

7 panyvino, día


Qué envidia da Gestión Bartomeu:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-11-18/barca-dispone-30millones-evitar-concurso-acreedores_2836764/

Y nosotros con este pufo de estadio: https://www.nuevoestadiobernabeu.com/wp-content/uploads/2020/10/16032038602547.jpg


Sí quirce, sí, unos empleaduchos que pasaban por allí.
https://pbs.twimg.com/media/EnIsILXXEAYWgnV?format=jpg&name=360x360

Ah, se me olvidaba.
¡Pies pa'qué os quiero!

8 Sabasgra, día

Gran victoria ante los macabeos, seguimos evolucionando

9 rey1952, día

¿Qué interés puede tener Pedrolo sánchez en hacer las cosas bien si cuanto peor lo hace, más sube en las encuestas de Tezanos?

10 rey1952, día

Lo he dicho en el anterior hilo, según ciertas informaciones FP le ha dicho a Ramos hasta aquí llego, si encuentras algo mejor, cógelo.

11 rey1952, día

Nuevo triunfo del Madrid de baloncesto frente al Maccabi, 79-63.
Ya llueve menos.

12 rey1952, día

Blas Herrero oferta para comprar el Grupo Prisa.
A ver si lo consigue y adecenta esa cueva de profanadores del periodismo.

13 rey1952, día

Que no te la den con queso los anticapitalistas, los ultralimpios, los regeneradores del mundo y la sociedad.
En el hilo anterior he puesto a wioming, aquí el Roures.
Así hasta el infinito, no se libra ni un izquiersdoso, ¿verdad que no, Echenique?

La compañía de Jaume Roures, Mediapro SL, reconoce en su página web mediante una nota de prensa que acaba de hacer pública, que responsables de la compañía pagaron mordidas millonarias a altos directivos de la FIFA para obtener los derechos televisivos del Mundial de fútbol. En 2018 la empresa del multimillonario podemita fue condenada a pagar una multa de más de 20 millones de euros (25 millones de dólares) por el conocido como FIFAgate y la Justicia de Nueva York le obligó a reconocer públicamente la condena.

14 rey1952, día

habglando de golfantes y tomaduras de pelo al ciudadano, ahí va otra de la Carmena:

"La auditoría sobre las subvenciones entregadas sin concurso en el mandato de Manuela Carmena revela un auténtico caos. En total, son casi 100 millones de euros, de los que el 70% van únicamente a 25 beneficiarios. La lista de posibles irregularidades es muy larga. Los fiscalizadores concluyen que «no se acreditan las razones de interés público» de muchas de las ayudas directas, que hay «deficiencias» en la fijación de requisitos, detectan una ausencia «sistemática» de indicadores de resultados y localizan otros «defectos en algunos expedientes sobre la conformación de las facturas».
Eso sólo en un primer repaso. Imaginaos a quien han ido la mayoría de subvencciones.
Acordáos de aquello del Errejón que venía a decir algo así como: "hay que crear una red por si perdemos el poder".

15 rey1952, día

panyvino 4
Le lleman el Trotskysta.
El gavacho quiere creer que fueron los empleados, je, je. Se quiere marcar un bobo de baba.
Roures pagó y despidió a los empleados para que el fiscal no siguiera tirando del hilo, porque al final esta el pez enganchado.

16 rey1952, día

Más de golfos.
Si las mismas empresas hacen las obras en la sede de podemos y en el chalet (casoplón) de los marqueses de Galapagar ¿Qué os apostáis, si acaba habíendo transparencia, a que Podemos pagó, cuando menos, una parte de la reforma del casoplón?

17 rey1952, día

Hasta Iñaki Gabilondo reconoce que se equivocó cuando criticó las medidas de Ayuso contra el coronavirus.

Si ya lo hace hasta Gabigolfo, mañana lo Trotskylarion.

18 rey1952, día

Otro paso más del gobierno sánchez-Iglesias hacia la dictadura.

"La nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal: fiscales dirigiendo la investigación y acusación popular sin partidos políticos.

Y ¿de quién depende la fiscalía?, pues eso.
Que se tramitarán los delitos que no importunen al Gobierno y si todos que fastidien a la oposición.
Ya ha lanzado Sánchez su amenaza a la derecha. No gobernareis nunca. Es la prueba de que antes de las próximas elecciones pretende tener ultimado su golpe de estado.

19 ayyyy, día

Bueno, vamos avanzando: primero Gestión Pérez ponía los cebos, luego era el inventor de póker, hoy le nombramos papa y mañana lo elevamos a los altares como San Florentino el Trepanador, patrón de los diversos funcionales de raíz neurológica (vulgo descerebrados). Es largo, pero así tiene más enjundia. Y la semana que viene vamos un paso más allá y fundamos la Iglesia Florentiniana de la Mente en Blanco, en la que Gestión será Dios, Rodríguez su profeta, el que le hizo la tesis a Sánchez papa y Ramos obispo de Sevilla.

Está bien eso de que Mbappé va a ser la guinda del nuevo estadio. El Arsenal pensaba lo mismo, que primero el estadio y luego las guindas, y pasaron de ser el equipo dominante, o todo lo dominante que puede ser un equipo en la Premier, a ser el menos dominante de todos en cuatro o cinco años. Y ahí siguen, con un estadio campanudo y una copa en quince años. Y sin previsión de que vayan a ganar más. Y sin Mbappé.

Es la ventaja de tener una parroquia de descerebrados. Que la realidad nunca te estropea un buen sermón.

20 llull23, día

Hombre ayyyyy comprarar al Arsenal con el Real Madrid ..... no sé no sé

21 quirce, día

Hace tan solo 10 años las probabilidades de que un Mbappé saliese del Monaco al PSG o que un Neymar le fuese birlado al barsa por el PSG eran nulas.
Claro que al PSG le puede pasar lo que al Malaga aquel del jeque o al Chelsea.
Cuanto hace que no fichamos nada del otro mundo? Y como era aquello de los 5 motivos por los que el Real Madrid no debia fichar a Mbappé?
ayyyyy

22 letissier, día

No sé yo de donde piensa sacar FP dinero para traer a Mbapee y menos aún rodearlo de un equipo de garantías viendo lo que tenemos sentado en el banquillo...
Con los ingleses tirando el dinero a espuertas y con el PSG dopado económicamente por Quatar... ¿alguien puede creer que las TV pan a pagar un dineral como en la Premier? Pienso que FP sabe que la liga cerrada entre 14-16 equipos está más cerca que nunca y podrá competir mas o menos compartiendo esos derechos de una súper liga, si ni, no lo entiendo...
Como comenta Quirce en su 21 ¿hace cuanto el RM no ficha nada de verdad desequilibrante? ¿Ilusionante? Un tio que cambie y/o resuelva él solito partidos, que ilusione, un líder que lleve al equipo en volandas...
No es el Arsenal pero creo que la comparación está bien tirada, el equipo gana títulos, que traen dinero, que refuerzan el equipo... el campo, el campo en estos tiempos (y seguramente durante varios años) va a generar el mismo dinero que el de la ciudad deportiva, cero...

23 rey1952, día

Su agente confirma que se irá Campazo a la NBA.

24 rey1952, día

En desacuerdo con letissier

El campo, por un golpe de mala fortuna (me refiero a la pandemia), se está haciendo en el momento más adecuado, pues en el panorama futbolístico actual no sólo cuenta lo que tu dejas de ganar, también lo que dejan de ganar los demás.
En otras circunstancias el Madrid hubiese tenido que dejar de generar ingresos mientras otros los seguian generando.
Así todos iguales y cuando en la temporada próxima se recuperen los actos de multitudes el Madrid estará mejor posicionado que otros.
El Madrid no tiene ni tiene, ni quiere petrodolares; su pozo de petróleo tiene que ser el campo.
No es un gasto es una inversión de futuro.

Hasta hoy las lesiones no le han dejado lucir a Hazard, pero cuando fue fichado, hace poco más de un año se hablaba de él como un excelente jugador.

También tenemos la experiencia de que fichar una gran estrella de 160 millones (Dembelé)no siempre da óptimos resultados y que a veces jóvenes fichados por poco dinero han sido muy importantes jugadores (Ramos, Varane, Casemiro).
En el banco y cedidos hay jugadores que igual acaban en un tercera, como les pasó a otros muchos, o que tendremos que aplaudir a rabiar en los próximos años, como ha pasado con algunos.

Yo entiendo el cabreo cuando no se juega bien y muchos más si se pierde, pero no entiendo tanto maximalismo.

25 ftorres, día

Buenos días a todos.
A mi amigo Alekhine no le gusta Hazard, y efectivamente, pudo haber sido un error.
Pero eso no significa que fuera uno de los cracks del mercado, mejor jugador en Inglaterra, segundo mejor jugador de un mundial, en fin, un grande.
Pero hasta que no meta 2 goles en la final de una Champions con el Madrid será un bluff, como Bale, vamos.
Tanto Simeone, como Zidane, tienen plantillas para hacer equipos ganadores.
No sé que extraordinarios fichajes y jugadores tiene el Liverpool para dominar, o el Bayern de Munich, porque el lateral izquierdo y el tal Kimmich prácticamente le salieron gratis, o el denostado Thiago en la esquinita.
En fin, que seguimos llorando sobre lo que no tenemos, y los que le tienen manía a Florentino, yo diría inquina, como ayyyy todo lo malo en su haber, las 3 Champions o las 4 en 5 años, anécdotas.
Mañana, 1 de 6.

26 ftorres, día

Mañana ... no, el sábado

27 cristino12, día

Grande Florentino. Hay que amarrar el futuro. El presente es lo que tenemos.

28 cubano49, día

El soborno es delito, caracotorra Roures es el CEO de Mediapro y Mediapro pago millones a cambio de los derechos televisivos de 3 mundiales.

No habra cargos criminales contra semejante bandido?

29 panyvino, día

Habiendo ganado el campeonato de Liga de la temporada 32/33 y siendo inaugurado el Santiago Bernabéu, entonces estadio de Chamartín, en diciembre del año 1947, habían transcurrido 15 años sin ganar el título de Liga, y más aún, se tardarían otros siete años en ser campeones de la Liga 53/54 seis años después de que corriera el balón sobre el césped de Chamartín. Así como 22 años sin ganar La Liga. Diez años tardó don Santiago Bernabéu de Yeste en ganar La Liga por primera vez desde su nombramiento como presidente del Real Madrid Club de Fútbol.

Es decir, Bernabéu coge la presidencia del Madrid en el 43 y lo primero que se le ocurre es construir un estadio, que fuera el más grande de España y que pudiera tener cabida para 100.000 espectadores. Sin ganar un campeonato desde hacía 10 años, se mete a construir un estadio en las afueras de Madrid y alguno que otro le llegaría hasta llamar Gestión Bernabéu, porque el equipo de fútbol no funcionaba, sin estadio y con estadio, y en vez de intentar ganar La Liga de la temporada 43/44 y ponerse a fichar como un descosido, se puso ¡a construir un estadio para 100.000 espectadores! Oiga, que lo que quieren los merengues es ganar La Liga y no a ponerse a construir un pufo de estadio a tomar por saco de Madrid, donde alguien perdió el gorro.

Temporada 47/48 un fracaso; la temporada 48/49 un fiasco; la temporada 49/50 un ridículo; la temporada 50/51 un esperpento; la temporada 51/52 batacazo monumental; la temporada 52/53 un cataclismo, eso sí con un estadio grandísimo, lleno de decepciones viendo cada temporada los miles y miles de merengues in situ en Chamartín los fracasos, los fiascos, los ridículos, los esperpentos y los batacazos.

Qué difícil tiene que ser gestionar el Real Madrid Club de Fútbol, te llames Bernabéu o te llames Pérez, sin dinero como don Santiago o con dinero a espuertas como Florentino. Entonces hubo quien no estaba contento, como ahora hay descontentos. Nada cambia.
El Madrid seguirá su camino.

30 ftorres, día

Por si no me sale el comentario.
Repito
29 panyvino.
Genial.

31 Sabasgra, día

Y el fostion resuena con fuerza por toda la Castellana y se expande por Madrid entero.
Como diria Sheldon Cooper "zas en toda la boca"
Pany le has dao mu bien, patriarca de la familia le has dao

32 panyvino, día


#24, rey1952, sin el coronavirus el estadio a día de hoy estaría disponible para los 84.000 espectadores de capacidad que tiene, es decir, los partidos se estarían jugando con el estadio a tope de público con las obras siguiendo su ritmo, ya que el Madrid había puesto a las constructoras, sobre todo a la que ganó el concurso, que durante las obras el estadio siguiera estando operativo para todos los partidos previstos en los diferentes campeonatos, inexcusablemente. Por eso se aceptó a FCC para hacer la reforma, porque aseguraba que las obras no impedirían el acceso del público a cada partido que se celebrara en el Santiago Bernabéu.

Evidentemente, y como consecuencia del coronavirus y las consecuentes prohibiciones para eventos masivos de público, las obras no han seguido el guion previsto. Van a otro ritmo aprovechando las circunstancias, ya que durante el año pasado (las obras comenzaron en 2019) la constructora tenía que parar las obras un día antes de cada partido, para acondicionar accesos y librar maquinaria y material de obra, así como un día después de cada encuentro para preparar las obras. Es decir, cada partido significaba dos días de obras paradas, por eso los 4 años de ejecución de las mismas, donde cada verano significaría entrar a destajo en las obras.

Comoquiera que sea, se está aprovechando la circunstancia, pues es evidente que de haber seguido habiendo público no estarían las gradas de lateral oeste totalmente retiradas con la cota a nivel del terreno de juego y parte de los fondos sur y norte además del la mitad del lateral este también derribadas por la construcción del túnel logístico que recorre totalmente bajo las gradas del Bernabéu.

Supongo que esto significará un avance en las obras muy importante, aunque la conclusión de las mismas sigue fijada para 2022. No obstante hay muchas novedades que al parecer darán un plus extra al estadio que lo hará fuera de categoría en cuanto a los estadios españoles se refiere.

33 llull23, día

Hazard y Militao negativos.....venga más buenas noticias. Sólo falta que lo de Varane y el Camero no sea nada

Mañana se nos despide el Facu....que pena pero el chaval se merece probar en la NBA donde en máximo tres semanas juegue donde juegue vaticino que va a tener a la afición entregada, este es un crack ,no al nivel de Doncic, pero casi, este en la NBA se saca la chorra noche sí y noche tb. ya verán ustedes , gracias por todo lo que nos diste y mucha suerte Facu. Que pena que el Wizink Center esté vacio mañana porque a buen seguro que en situación normal 15.000 madridistas reventarían las gradas para despedir al Cordobés y vibrar con sus últimos puntos y asistencias.

34 portega, día

#22, letissier,

Evidentemente, la pandemia ha trastocado todo.
El problema no es fichar a un jugador, sino sus fichas. Salvo en contadas ocasiones, los fichajes se pagan en varios plazos. En el caso concreto de Mbappe, en 2021 no va a salir porque acaba un año más tarde y el jeque, salvo que vea imposible la renovación (que yo creo), y pueda fichar a Messi o Cristiano, no lo va a vender. De esa forma nos plantamos en 2022 y ahí el Madrid va a tener muchos competidores, City, Liverpool y el Barcelona, que por muy arruinado que esté dispone de la ficha de Messi, si alguno de los candidatos no comete la locura de renovarle.
Veo más factible ir a por Alaba, Koundé, Haalán que a por Mbappé.
No se puede dar por seguro de que Mbappe quiera venir o vaya a venir. Si queda libre irá al mejor postor y ahí no veo al Madrid pagando 100 millones anuales.
Y desequilibrante fuera de Messi y Cristiano ¿quién lo es actualmente?
¿Mbappé? ¿Neymar? Siento decirlo, pero no le llegan a la suela de los mencionados anteriormente, lo que no quita para que sean muy buenos.

Y en cuanto al estadio, se ha comentado en muchísimas ocasiones que es un capítulo aparte. Es un préstamo finalista a 30 años y que se empieza a devolver en 2022, una vez terminado, a 25 anuales, que yo creo que el estadio puede generar. En cualquier caso, es un dinero que las cuentas puede soportar sin problema.

No caigamos en el piperismo barato de los Relaño y compañía de que el Madrid no ficha por culpa del estadio. El Madrid no detrae ni un euro de los ingresos ordinarios y lo repito, el estadio se construye con un préstamo a devolver en 30 años a partir de 2022 y sin avalistas, solo con el prestigio del Club.

35 portega, día

#33

Espero que esta vez el Club se ponga las pilas y sustituya adecuadamente a Facu y no pase lo que ocurrió con Cristiano.

A ver que pasa con Varane, porque Ramos va a tener como mínimo para 10 días.

Herramientas