Menú

Tú ya eras francés

Mbappe ante el Real Madrid.
Mbappe ante el Real Madrid. | EFE

Tú ya eras francés cuando el Real Madrid hizo una oferta de 200 millones de euros por ti al PSG el 31 de agosto de 2021, no hace ni siquiera un año de aquello, y entonces dijiste que sí. ¿O no lo hiciste? Ya no sé qué pensar, la verdad. ¿Es posible que el emir hubiera ordenado a Al Khelaifi que aceptara ese dinero y entonces tú hubieras dicho que no? No lo creo. ¿Sabes lo que pienso? Pienso que durante todo este tiempo, y cuando me refiero a &este tiempo& no estoy pensando en 2017, cuando dejaste el Mónaco, sino a este último año y medio, has utilizado el nombre del Real Madrid en vano para mejorar tu contrato, has engañado a Florentino Pérez y, por ende, a todo el madridismo. O, aún peor, si mañana se descubriera que has sido un agente doble de Al Khelaifi y de Ceferin incrustado en el centro mismo del corazón del Real Madrid para humillar al club deportivo más grande de la historia, me lo creería. Ni Mata Hari lo habría hecho mejor ni con mayor sutileza.

Tú ya eras francés cuando el Real Madrid hizo una oferta de 200 millones por ti al PSG el 31 de agosto de 2021, ni siquiera han transcurrido desde entonces nueve meses, y entonces dijiste que sí. Y no sólo eso, no sólo dijiste que sí sino que en el transcurso de los días posteriores te mostraste mohíno, abatido por el golpe que había supuesto para ti y para tu clan la negativa del emir a dejarte salir. Has sido francés durante todo este tiempo, fuiste francés septiembre, octubre, noviembre y diciembre, seguiste siéndolo desde el 1 de enero, fuiste francés cada vez que, siendo ya agente libre y por lo tanto el único dueño de tu futuro deportivo, cogiste cada una de las llamadas que te hizo Florentino Pérez, has sido francés alimentando la especulación, has sido francés tirando la caña, fuiste francés el día que le diste al Madrid tu palabra, eras francés cuando dejaste de cogerle el teléfono a Florentino, francés cuando tu entorno dijo que estabas aislado para tomar una decisión que probablemente ya habías tomado, fuiste francés al esperar hasta el último segundo del último minuto para soltar la bomba, francés del mismísimo París para sacarle hasta el hígado al emir y dejar con la palabra en la boca y el corazón en un puño a una afición que habitualmente no regala el elogio pero que a ti te aplaudió la última vez que visitaste el estadio Santiago Bernabéu vistiendo la camiseta del equipo rival, fuiste francés cuando nos cebaste a todos con tu cómic, por cierto muy malo. Siempre has sido francés, siempre.

Eras francés cuando, nada más saltar al césped del nuevo campo, miraste embobado al cielo, sabiendo por supuesto que las cámaras apuntaban hacia ti. Has sido francés, en fin, desde que naciste en Francia hace 23 años, de modo que si hay algo que no puedes aducir en defensa de una decisión que nadie, salvo tú mismo, entiende, es tu nacionalidad. Eso que te lo compren allí, aquí no cuela. Di que te quedas por los 56 millones de euros netos anuales o porque a ti a tu familia os dejan hacer y deshacer. Di que te quedas porque a partir de ahora Messi va a ser tu botones y Neymar tu chófer. Di que te quedas porque tu mamá va a elegir al entrenador y tu papá al director deportivo, pero no digas que te quedas porque te llamaron Sarkozy y Macron, no digas que te quedas por una especie de responsabilidad nacional porque, insisto, creo que tú ya eras francés cuando hace menos de un año dijiste que sí y has sido francés durante todo este tiempo. Por cierto, manda narices que el europeista Macron, el hombre que defiende a la Unión de las garras de la ultraderecha, enarbole la patria como factor fundamental para convencerte de que sigas en un club Estado dopado financieramente por el dinero de Qatar. Di que te quedas porque te han construido una copia exacta del Taj Mahal. Di que te quedas porque a mamá la han regalado un Vacheron Constantin Kallania con 186 diamantes tipo esmeralda de 170 quilates. Di que te quedas porque a papá le han envuelto en celofán el último Bugatti Voiture Noire. Pero no digas que te quedas porque el otro día se te apareció en sueños Napoleón y juntos cantasteis La Marsellesa.

He sentido vergüenza escuchándote. Y también me he avergonzado de mí mismo por ser tan crédulo, tan inocente, tan lila. Eras francés cuando diste tu palabra y francés cuando la rompiste pero la nacionalidad no tiene nada que ver con eso, supongo que habrá franceses que cumplan con lo dicho y españoles que no lo hagan. Tú eres un francés sin palabra, nada más, un francés con demasiados sueños y muy alborotados, algo así como el Morata negro. Ahora resulta que hablaste con el Liverpool porque le gusta a mamá y que tu sueño de niño ha sido jugar en Milán, ¡toma ya! Muchos sueños, demasiadas caras, un aguante para dar el golpe final que no tuvieron Paul Newman y Robert Redford juntos, una habilidad innata para convertirte en el centro de atención mundial y varias palabras. Y un hombre, querido niño, no tiene varias palabras sino sólo una, la que da cuando estrecha la mano.

En 2025 volveremos a hablar y veremos qué has conseguido tú y que ha logrado, por ejemplo, Camavinga. De Benzema, que también es francés todo el tiempo como tú aunque en Francia le trataran como si fuera escocés, ya ni hablamos. Ya nadie sabe con qué sueñas y tampoco importa demasiado. Igual sucede que, como a Mister Scrooge en Cuento de Navidad, dentro de 50 ó 60 años se te aparece el fantasma de las Copas de Europa pasadas y entonces te das cuenta de tu error. Para entonces ya no estaré aquí pero habrá otros madridistas sobre la faz de la Tierra. Olvídate de uno de tus cinco mil sueños porque no vestirás jamás la camiseta del 13 veces campeón de Europa, para eso hay que tener una clase de la que tú careces. Mira, si no, a Toni Kroos, alemán desde el día que nació y con una sola palabra y no veinte o treinta como tienes tú. Disfruta del Taj Mahal y echando a Pochettino para poner a otro en su lugar. Que te vaya bien en tu jaula de oro. Eso sí, no tropieces con Neymar cuando vueles hacia el comedero de cristal de Murano. Como dijo Napoleón, la mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás, jamais en francés. Y te lo aclaro, querido, más que nada por si resulta que al final tampoco has sido nunca francés y también en eso nos tenías a todos engañados.

Temas

Herramientas

20
comentarios
1 panyvino, día


Ratatouil también es franchute.

2 panyvino, día


Napoleón también era franchute.

3 panyvino, día


En resumen: que es un franchute hijodelgranpwta, como ya dije.

4 panyvino, día



Karim Benzema, Camavinga y Tchouamèni son franceses.



5 forerix, día

El tour que está haciendo con todos los medios internacionales no puede dejar más claro que es un niño de mamá y un, nunca mejor dicho, un tolili de los pies a la cabeza.

Hay que ser muy niño para decir en público que hablasteis con el Liverpool porque a tu madre le gusta el rojo y es mu de Anfield. Esta es la personalidad arrolladora e impropia para su edad como diría Juanma y Pedrerol.

Negociar con un club porque le gusta a la mamá. Con un par.

Lo del Milán ya lo remata. No es un equipo simpático para la mamá o no lo sabemos, pero era el equipo de la criada y, claro, era su equipo de Italia. Seguramente la pared de enfrente de la de los posters del Madrid y de CR7 tenía otra pared con fotos de Weah y del Milán.

Cuando vaya a entrevistarse con un medio alemán dirá que su pastor alemán es de Múnich y que por eso tenía la otra pared que no se veía en la foto llena de fotos del Bayern y que habla alemán en la intimidad.

Así, si no me equivoco, tendría las puertas abiertas de los 3 equipos siguientes en el ranking de Copas de Europa. Porque las del primero se las ha cerrado la mamá.

Morata lo dice cuando ya le han fichado porque eso va en el contrato. El rata este lo va pregonando y va dejándose un gramo de la poca dignidad que le quede en cada declaración.

Van bajando los seguidores en Twitter, va pronunciándose gente del fútbol llamándote casi perro muerto y así debería seguir hasta que se pinte el pelo de rubio y sea Neymar.

Eso no se le hace al Real Madrid! Eso lo sabe todo el mundo. Si le haces eso al Real Madrid qué no me harás a otro?

Disfruta de la pasta con la vieja, matao

6 rey1952, día

No se lo que ha llevado a Mbappé a prodigarse en declaraciones para justificarse.
¿Qué le dijeron que había estado mal y quería lavar su imagen?
¿Porque quería ser la gran estrella de todos los medios de comunicación durante dos o tres días?
Creo que tras quedar como un hombre sin palabra y a todas luces colgado a los petrodolares, lo mejor que podía haber hecho era callar y esconderse por unos días.
Al hablar y hablar ha ido dejando pistas de que no es un buen tipo y atendiendo a ciertas frases, cabe incluso pensar, que ha actuado en connivencia con ciertas gentes para intentar perjudicar al Madrid.
Entiendo que haya algunos madridistas muy desilusionados, yo vista la madera de la que está hecho este tipo, cada rato me alegro más de que haya decidido quedarse en París.

Pido no haya desencanto
por no venir Mbappé,
después de mucho paripé,
nosotros somos blancos,
el negro es ese mesié
al que le gusta el parné
y no lo necesitamos tanto.
¡A disfrutar con nuestros muchachos
y olvidemos a ese gavacho!

7 rey1952, día

Por no mirar el teclado
gavacho por gabacho
he colocado.

Se busca un pervertido que se fue a Africa a dar por c... a los monos y ha traído una nueva epidemia.

La izquierda, con el otrora Partido Socialista Obrero Español hoy Pedro Sánchez Odiadior del Ëspañol a la cabeza, llevan tiempo intentando cargarse los valores que hacen a la gente buena persona, para imponer unos valores perversos.
Donde tienen el poder, hacen normas en favor del delincuente y en contra de los ciudadanos cumplidores, se potencia a los ladrones de todo tipo (incluso de casas mediante la ocupación) en contra de quien se gana lo que tiene trabanjando.
Se facilita la inmugración del delincuente frente al inmigrante productor.
Después de todo esto y más, luego salen a quejarse de que ocurran atrocidades como las violaciones y desbarran en sus declaraciones contra los hombres en general.
¡Pero si es la cosecha de lo que estáis senbrando, estúpidos!

8 forerix, día

Rey 6,

Así me gusta, sacando la inspiración poética cuando más se necesita jajajaja La has clavao!!

Hala Madrid!!!

9 panyvino, día

Hoy, con motivo de la jornada de puertas abiertas a los MDM, he podido ver varias entrevistas de jugadores del Madrid y hay uno que me ha llamado mucho la atención: Karim Benzema. Hablando perfectamente el español, verbalizando frases sintácticamente correctas, expresándose adecuadamente. Yo que durante un tiempo fui muy crítico -por su apatía y poca materialización de goles- y le llamaba Benzeguahín. Es verdad que su personalidad no expresa malos modos, no es mal encarado con los rivales y no ha tenido peleas nunca con nadie, protesta poco o nada y si lo hace se le ve con respeto al árbitro y a los rivales. Ahora se ha reafirmado en esas virtudes y además sabe meter goles hasta el punto de haber sido muchas veces la única solución ante la portería. Y luego queda su madridismo. Llegó al Madrid teniendo mejores contratos con otros, quería triunfar aquí, se arriesgó con la artillería que tenía el Madrid entonces, fue compañero de un perro siendo un gato y terminó "echando" al perro y se quedó con Cristiano como fiel escudero. Siempre se refiere al Madrid como "mejor club del mundo", no se sabe quién es su representante, nunca tuvo problemas en las sucesivas renovaciones, nunca se escudó en el tiempo y en la ficha. Sólo ha querido jugar en el Madrid.
Me tiene ganado y merece todos mis respetos. Ojalá y nos dé otra alegría. ¡Excelente Karim Benzema!



10 panyvino, día

h. grimes
@es_grimes

Full Agreement Real Madrid/AS Monaco for a Tchouameni move.
- Perso terms agreed in February
- Most terms agreed like reported in March
- Like reported in April: Talks delayed at the end of May - Yesterday: 90% Deal to get wrapped
- Today May 24th - Done deal

Traducido del inglés

Pleno Acuerdo Real Madrid/AS Mónaco por fichaje de Tchouameni.
- Condiciones perso pactadas en febrero
- La mayoría de los términos acordados como se informó en marzo
- Como se informó en abril: las conversaciones se retrasaron a fines de mayo - Ayer: 90% del acuerdo por cerrar
- Hoy 24 de mayo - Trato hecho


11 clander, día

Hola a todos,

he tenido que reconstruir el link para poder participar aqui a partir del link que dio pany en el articulo anterior. LD nos está haciendo expertos en ñapas informáticas.
"el Morata negro!"...jajajaja eso ha estado muy bien.
Vamos a ver, no le demos más vueltas. Este señor es un mercenario como el 90% de los jugadores de fútbol.... y el 99.5% de los trabajadores en general. La diferencia es que los "clientes" del negocio fútbol lo somos por sentimiento, y esperamos que los futbolistas se rijan por los mismos parámetros... que no son por los que nos rejimos nosotros en nuestros trabajos.
Dicho esto, el sueño de pequeño, la foto, los gestos... explotan esa parte irracional de los seguidores. Y ahí si que nos ha engañado este señor. Las explicaciones son ridículas y todos lo sabemos. Ese es el primer problema
El segundo es más de valores de esta vieja europa. Lo he tratado de explicar en alguna entrada. Este artículo en El Pais lo explica mejor que yo: https://acortar.link/T6SmdY ... Los franceses celebran que MBappe se quede en un club que es de un estado antidemocrático que no respeta los derechos humanos. El artículo lo describe bien aunque no entra en el meollo. Porqué ocurre esto... no es simple doble moral francesa. Eso vende bien en España, pero no es un fenomeno ni puntual ni francés.
Puede venir en 3 años? Ni idea. Puede venir como puede venir cualquier trabajador cualificado, si el business case para el Real Madrid en ese momento sale positivo.

12 rey1952, día

Clander 11

Como bien dices lo de este blog es para especialistas, los que sólo somos simples usuarios las pasamos canitas, aunque algún truquillo vamos implementando con las sabias consejas de panyvino.

permíteme discrepar en lo de los mercenarios. Que haya mercenarios tanto en futbol como en otras actividades resulta evidente, pero hay mucha gente que no lo es.
El que la gente quiera mejorar no la convierte en mercenaria y me parece muy saludable.
Mucha gente y muchos futbolistas, al optar por un trabajo o un equipo no se rigen sólo por el dinero y si miramos encontramos muchos ejemplos de ello.
Estoy oyendo a mucha gente decir que los futbolistas sólo se mueven por dinero y no es verdad.
Cierto que la carrera de futbolista es corta y es un factor a tener en muy en cuenta, pero son muchos los jugadores que buscan jugar o sentirse a gusto aunque ganen un poco menos.
Hemos visto como en la pandemia los ha habido que han entendido a sus clubs y han aceptado rebajarse el sueldo.
Lo que hace malo, muy malo a Mbappé no es que haya decidido quedarse en el PSG, que a priori podía ser lo más lógico, lo repugnante de este chico es el como, el cuando y de que manera.
No todos los futbolistas son Mbappé y hay muchos casos para demostrarlo.

13 rey1952, día

En las declaraciones que se han ido haciendo pot el jugador y por el Kalifa (permitirme que le llame así) que dirige el PSG, hay una sería de perlas que el periodismo haría bien en tener presente porque en el futuro pueden ir desliando la trama de porqué esa decisión.
Entre otros factores, se apunta aquí una razón de estado que tiene varias patas.
Una de esas patas pude venir marcada por lo que, más menos, le dijo el Kalifa a Tebas: "Tiene miedo de que la liga grancesa pase a la espaola".
Da la sensación que se ha cargado sobre los hombros de un hombre sin palabra una razón de estado.
Como dice Clander, no se puede acusar a Francia de su asociación con los Qataries, Europa le puso el pompi a Putín olvidando colocarse una chapa de seguridad y ahora se gira el trasero hacia el Golfo y me parece que en idénticas condiciones.
¡Bruselas tenemos un problema! El mundo del petroleo está en manos de sátrapas y nos estamos plegando a ellos.
Por esta razón las denuncias de Tebas irán a la basura.

14 rey1952, día

No se si el golfo Tebas se ha caido del Cerezo o que simplemente ve afestado su salario (mayores ventas de la Liga, más gana él), pero ante lo del gabacho, salió en trombar a denunciar el chuleo del PSG al pasarse el fair play financiero por sálvese la parte.
Dice que va a denunciarlo ante al UEFA (je,je, esperar que el mafioso Ceferín sancione al PSG es esperar que un olmo de peras, ya se vio con el City) y ante la CEE.
¿En este momento que la CEE tiene que estar mendigando un poco más de gas y petroleo a los "Golfos", va a tener tiempo de ocuparse de estos "monopolios" que distorsionan el libre mercado?

Y Laporta el populachero Laporta llorando que la Liga no le deja hacer trampas para fichar lo que quiera.

No se si es verdad o mentira, quizás sólo es una justificación para que no se note que también ellos juegan con otras reglas, pero dicen en el City que ellos pagan a Haaland lo mismo que le ofrecía el Madrid.
De ser cierto también puede ser una verdad a medias o incluso una mentira casi completa. ¿Qué tienes, de dónde vienes, dónde vas? El coste y el salario del jugador fichado no es el únco elemento a comparar, ahí está el caso del Varça que aunque pagara por Lewandoski la mitad que el Madrid estaría sobrapasando los límites.

15 clander, día

Rey 12

lo que quiero decir es que ha buscado su conveniencia (o lo que el cree que lo es), y toda la cosa del sueño de pequeño acaba siendo una anécdota en este caso... y en la mayoría. Otra cosa es que gente que viene al RM con el tiempo el RM entra en ellos. Es el caso de Figo (vino claramente como mercenario, de hecho no quería venir), y probablemente de muchos que ahora ponen el madridismo como un factor clave en sus decisiones (Benzema, Modric)... y luego hay otros que tienen esa ilusion de la infancia, vienen, y el RM no entra en ellos (Bale).
Asi que lo de que es la ilusion de pequeños tiene el peso que tiene. Poco.
Al final pesa la conveniencia personal, especialmente si no has experimentado lo que es el Madrid.
Otra cosa es dar tu palabra y traicionarla. Hay mercenarios que honran su palabra y otros que no.

16 clander, día

Parece que MBappe se entromete en el fichaje de Tchoameni. Este fichaje es importante. Ahora se verá si los jugadores buenos quieren ir a una liga de uno, y a un equipo a las ordenes de la mama de un jugador. Este señor tiene una decisión importante para su carrera deportiva. Eso es lo que se juega aqui.
Entiendo que no es una decisión fácil... te cubres de oro y te conviertes en fijo del PSG a las ordenes del clan MBappe; o vienes al Madrid por menos pasta a luchar tu puesto en el once

17 panyvino, día



Escribir comentario:



https://acortar.link/8N51vo

▲▲▲▲ ▲▲▲▲ ▲▲▲▲ ▲▲▲▲ ▲▲▲▲




18 panyvino, día

▲▲▲▲ ▲▲▲▲ ▲▲▲▲

Nada, que están empeñados Ceferino y Alquelachifla en que el PSG de Napoleoncito se lleve a los jugadores que quiere el Madrid, así Ceferino le abre las puertas para que incumplan el FPF cuando quiera, porque ya le ha dicho al Madrid que no es nadie para decirle lo que hay que hacer con el Fair Play Financiero. UEFA/MAFIA

▲▲▲▲ ▲▲▲▲ ▲▲▲▲

19 rey1952, día

Hoy escuché un rato la tertulia de es radio en la que estaba Juanma, por primera vez tuve el gusto de oír en una tertulia de futbol que se empieza a hablar de la corrupcción en la que se está metiendo el futbol.
Entre otras cosas, se ha comentado que el City está casi peor que el PSG. Como le perdonaron la sanción pues sigue por el camino de ciscarse en la reglas.
También se ha comentado que no sólo han comprado equipos los jeques, también al Ceferino.
Van a por la champion por lo civil o lo criminal.
Si las ligas de España, Italia y Alemania no se ponen de acuerdo y se plantan lo van a pagar muy caro.
Quizás cuando no les quede otra opción que ser los comparsas se den cuenta y entonces sujetos como Gil-Cerezo se pregunten que papel han hecho.
¿Quien nos asegura que sino consiguen ganar la Champion acaparando los mejores jugadores pasen a acaparar los mejores arbitrarios con la aquiescencia de Ceferino.

20 quirce, día

Joer como esta el patio!!!
Los pijo-forofos achando espuma por la boca, no tiene desprecio.

Qué diriamos si despues de desembolsar 220 millones de euros por un jugador de 19 años, al cabo de 3 de contrato dice que no renueva y que si eso, se va gratis...
Ya, visto el tinglado nos teniamos que haber tenido cuidado y no dar por echo ningun trato verbal.
Primer aviso.
Encima, el proprietario tiene mucho dinero y el jugador no dice que no quiere renovar porque le han tratado mal o porque esta mal pagado. Dice que quiere un proyecto donde él sea lider...
Segundo aviso.
Otro dia deja caer que él lo que quierer es guardarse par él solo el 100% de sus derechos de imagen, cosa que en el Madrid no podia ser.
Tercer aviso
No quiere firmar ni comprometerse formalmente con nosotros en Enero.
Cuarto aviso
Y luego queda de Enero hasta Mayo par que el dueño que no quierer dejarle ir, ni por 600 millones, y menos gratis, le convenza de renovar.
Quinto aviso.

Es que somos muuuu tontos, no echeis cuentas. Pero que muuuu tontos y muuuu prepotentes pensando todavia que los jugadores se desmayan por la posibilidad de fichar aqui.
Toooooontos, pero del to'