Menú

Vinicius, un negro de segunda

Vinicius Júnior, víctima de insultos racistas en el Camp Nou.
Vinicius Júnior, víctima de insultos racistas en el Camp Nou. | Cordon Press

El 4 de abril de este mismo año y en el transcurso del partido que jugaban el Cádiz y el Valencia, de repente y sin venir a cuento, Mouctar Diakhaby estalló de ira tras un presunto incidente racista con Juan Cala. Corría el minuto 30 del encuentro que se jugaba en el estadio Ramón de Carranza, era la jornada 29 de Liga y el marcador reflejaba en ese instante un empate a un gol. El enfado del futbolista del Valencia fue en aumento hasta que, llegado un punto, abandonó el campo y se dirigió hacia el túnel de vestuarios. Detrás de Diakhaby fue Gabriel Paulista y detrás de Paulista el resto del equipo. Tras unos minutos de incertidumbre, el Valencia decidió saltar de nuevo al terreno de juego y el club ché publicó en sus redes sociales que Diakhaby les había pedido que regresaran al partido a luchar; algunos medios de comunicación contaron que les había comentado a sus compañeros que Cala le llamó "negro de mierda".

A Juan Cala se le organizó entonces un juicio paralelo por racismo. Un juicio en el que, por cierto, no había ninguna prueba salvo por supuesto el testimonio del interesado, el propio Diakhaby. Aún así Cala tenía que ser culpable. Era culpable porque sí, era culpable porque interesaba que lo fuera. También para Pablo Iglesias, que en su cuenta de Twitter mostró todo su apoyo al futbolista del Valencia, decía que ya estaba bien del blanqueamiento cómplice y afirmaba que no podía aceptar insultos y agresiones racistas. Intervino también Pablo Echenique, que sacó a colación el caso del delantero ucraniano Zozulya, a quien se vinculó con grupos neonazis. Pero todo cobró más relevancia cuando participó Irene Montero, ministra de Igualdad, al decir que no había excusas ni término medio y mostrando toda su solidaridad con Diakhaby; Ione Belarra, ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, envió una carta a LaLiga y a la Federación Española de Fútbol mostrando su plena disposición a la colaboración interinstitucional y su compromiso firme y permanente con la lucha contra el racismo. Y LaLiga, claro, se puso a buscar. Y a buscar. Y a buscar. Y a seguir buscando. Pero LaLiga, que había contratado incluso a un equipo de expertos en la lectura de los labios, no encontró. La Liga no encontró nada por la sencilla razón de que no había nada que encontrar. Y el 9 de abril, cinco días después del partido, no tuvo más remedio que publicar un informe en el que se confirmaba que no aparecía ni un solo insulto racista. "Mierda" o "déjame en paz" sí aparecían entre los audios analizados, pero ni un solo "negro". El 17 de junio fue la federación quien archivó el caso. Ni Iglesias ni Echenique ni Montero ni Belarra pidieron por supuesto perdón.

También hay negros de primera y de segunda división. Mouctar Diakhaby tiene la suerte de ser de primera porque él creyó escuchar un insulto racista y España entera se lanzó a la calle. Hubo portadas de apoyo al futbolista del Valencia. No se hicieron pulseras de puñetero milagro. Yo, sin ir más lejos, me las vi y me las deseé para defender algo tan elemental en una democracia como la presunción de inocencia de Juan Cala o de quien fuera. En un pasquín dirigido por Angélica Rubio que se llama El Plural llegaron a titular así: "Tertuliano de El Chiringuito, votante de VOX y defensor del racismo: no falla". Pero claro que fallaba, en realidad les falló todo. Hubo programas de radio apoyando a Diakhaby. Mucha gente se dejó la piel a la hora de demostrar que Cala era un racista pero se topó con la cruda realidad de la inexistencia de pruebas que apoyaran su teoría.

Vinicius Júnior no tiene al parecer tanta fortuna como Diakhaby, Vinicius es un futbolista negro de segunda. El pasado 24 de octubre y cuando, en pleno Barça-Real Madrid, Vinicius se retiró del campo, recibió multitud de insultos y uno de ellos, el de "macaco", fue captado nítidamente por las cámaras de televisión. Es curioso porque a Diakhaby nadie le llamó negro de mierda y España se lanzó a la calle mientras que a Vinicius le llamaron claramente "macaco" y, aún hoy, nueve días después de aquello, ni el periodismo ha dicho nada, ni ha dicho nada tampoco Iglesias, ni ha abierto la boca Echenique ni han intervenido naturalmente las ministras de Igualdad o de Asuntos Sociales. Es más, y lejos de intervenir, algunos periodistas han hecho todo lo posible por manipular, y en concreto un programa de televisión que se llama El día después, que amputó justamente el instante en el que un troglodita llamaba macaco a Vinicius, lo que sirvió a Maldini, por ejemplo, para atacar al agredido y no al agresor. Es decir, con Vinicius Júnior quedó inaugurado el racismo inverso: te insultan y eres tú el que debes corregir tu comportamiento. Hace dos días Vinicius pedía que hubiera un castigo severo pero en el país de las libertades que es España a Vinicius le han (le hemos) dejado más tirado que a una colilla. ¿Por qué? Pues porque, en realidad, España no es el país de las libertades sino el del marketing, el del show. Al Gobierno jamás le importó que Cala hubiera insultado o dejado de insultar a Diakhaby, lo que quería el ala comunista del gobierno era utilizar a Cala, zarandearlo, arrojarlo a los leones. ¿Sin pruebas?... ¡Pues sin pruebas! Agitación y propaganda, lo mismo que hacían (ya no sé si lo siguen haciendo) con el tocomocho.

Vinicius no ha merecido su portada. El Gobierno no se ha solidarizado con él. El Barcelona ha sido incapaz de localizar al individuo que le insultó delante mismo de la cámara de televisión. Anoche mismo escuchaba a Tomás Guasch defendiendo contra viento y marea y, por supuesto, él solo, que el caso de Vinicius era reprobable. Al parecer, y según lo que le oí decir a mi tocayo Castaño, la diferencia entre el insulto que no se produjo y el que sí se llevó a cabo es que Diakhaby se fue del campo por voluntad propia y a Vinicus lo cambió Ancelotti. O lo que es lo mismo: Vinicius de Olivera Júnior es un negro de segunda categoría, uno que no importa demasiado, ese tipo de negro al que se puede llamar perfectamente macaco sin que nuestras vidas se vean en absoluto alteradas. Vivimos la ilusión que nos generan. Querían que Cala fuera culpable y casi lo logran y ahora quieren que el tipo que llamó macaco a Vinicius sea inocente y van a luchar hasta el final por ello. Es como para sentirse orgulloso, ¿a que sí?

Temas

Herramientas

79
comentarios
1 cielitolindo, día

Pole..

2 cielitolindo, día

Hoy el jefe se adelantó a su horario... Yo andaba preparando un comentario que a continuación pegaré y me encuentro este nuevo hilo... Muy interesante por cierto.
Pondré el comentario que iba a pegar y después agregaré algo a este hilo.
Yo también escribo con dos manos: una para sostener el celular y la otra, con un dedo pica el teclado, por eso cometo errores cuando escribo directo en el blog. Hoy preferí editar y me sorprendió el sr. Rodríguez.

Hala Madrid..

3 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. En este día recordando a los que se nos han adelantado y ya gozan la plenitud de la vida y del amor, un recuerdo cariñoso y agradecido por lo que en vida nos dieron.

Supongo que el próximo hilo será sobre Bale porque obviamente el tema es porqué lo llaman a su selección. Yo leí hace dos días que, aunque no estaba para jugar contra el Rayo se iba con su selección por cuestión psicológica (para su equipo) y con la posibilidad de poder participar en el segundo partido.

Como no hay mucho de qué hablar, regresamos a Bale y a Hazard…

Otro tema interesante es que parece que Emery se va a Inglaterra… muy divertido. No entiendo como este entrenador tan medianito tiene tanto mercado internacional.

Y finalmente parece ser que van a juzgar por fraude a Blatter y Platini… ojalá este par de sinvergüenzas enfrente por fin a la justicia.
Día divertido…

Hala Madrid y nada más…

4 cielitolindo, día

Sobre el tema del racismo y los insultos de entrada ya hay un doble racero, asumiendo que es detestable que se aproveche el anonimato para insultar a nadie, sea deportista, empleado, artista, o lo que sea. Pero si el insulto va dirigido a una persona de raza negra hay una reacción diferente que si es a una persona asiática o de raza blanca.

También hay un doble racero de acuerdo a quien sea la persona que profiere el insulto y en el caso que menciona el hilo, pues es obvio quién y en dónde se profirió el insulto. Si hubiera sido al revés: es en el Bernabéu y se le dice a un jugador del Barza, ya hubiera intervenido hasta el papa.

5 forerix, día

cielito, ya que Hazard nos cuesta 15 millones al año al menos que nos sirva como tema de conversación recurrente...

6 panyvino, día

Un fervoroso aplauso al articulo de hoy. ¡Excelente!

Felicidades Cielitolindo, otra pole más.

7 ftorres, día

Es que este negro, Juanma,defiende al amo del algodón, el Real Madrid,y como le defiendan, de forma indirecta, y en sus mentes enfermas,defienden al Real Madrid,que representa el fascismo militar de Franco, aunque Franco no ayudó al Real Madrid, sino a la esquinita y los militares fundaron el equipo de los intensos.

8 cielitolindo, día

Gracias sr.Panyvino...

Sr. Foreix, lo entiendo y sé que es algo que nos irrita, pero es simpático como se usa el tema como relleno cuando no hay mucho de que hablar.

Saludos.

9 UnGusano2.0, día


Buenas tardes a todos...

Ingreso únicamente para felicitar a doña cielitolindo por su nueva pole y a don ftorres por la del día de ayer.

Comparto con don panyvino su opinión favorable hacia el artículo de hoy del sr Rodríguez. Por supuesto que este es un tema que puede ser extendido un poco más porque infortunadamente para muchos puede ser cierto que piensan que hay seres humanos de primera y seres humanos de segunda; he querido ser conservador porque no me asombraría que también existan otras tres o cuatro categorías que no he considerado.

Seguramente seré recriminado, no sin razón por supuesto, pero esto de las filias y las fobias me parece muy interesante.

10 UnGusano2.0, día


# 9

Me voy a dedicar a la política... Prometo pero no cumplo.

Hice algo más que felicitar a doña cielito y a don ftorres, jejeje.

11 UnGusano2.0, día


# 10

Me refería por supuesto a doña cielitolindo. Mil disculpas, por favor.

12 ftorres, día

Gracias,ungusano.
Ya quisiera yo tener algún político en mi país con la mitad de sus conocimientos.

13 rey1952, día

Pues si Juanma, no importan en si los hechos, lo que importa es lo que interesa airear a los políticos, a ciertos medios de comunicación y a ciertos grupos de presión.
Esto es así en todo, ya vivimos el escándalo que montaron con lo de la llamada maanada de Pamplona mientras se silencias otras manadas porque al izquierdismo le rompe el discurso.
Esto es lo para con Vinicius, si fuera jugador de cualquier otro equipo y el asunto hubiese tenido lugar en otro campo, sería escándalo nacional.
¿Se imaginan lo mismo a Dembelé en el Bernabeu?
Pero claro, ¿a quien no le cerrqaron el campo por un escándalo enorme?
¿A quién le cantaban "ese portugués que hijo de p... es" y Tebas ni se enteró?
Vivimos en la "redpública" de los necios golfos.

14 jeramy, día

Gracias Sabasgra. Ahora estamos en la fase de parece que sí, pero todavía no. Pero según el psiquiatra es normal. Cada día el tiempo de mejoría es más largo.

Saludos a todos.

Aquí os dejo un dueto inesperado para unos, y sorprendente para otros

https://www.youtube.com/watch?v=NO7EtdR3Dyw

15 Sabasgra, día

Ánimo Jeramy, mi vecino acaba de doblegarla tras varios meses de lucha, con un tio como tu a su lado lo consiguereis.

16 Sabasgra, día

El Vakencia defendio a su jugador, el Cadiz al suyo, el Madrid? Ni esta ni se le espera.

17 UnGusano2.0, día


# 14

Muchas gracias por el vídeo de doña Julieta, don jeramy.

Estoy de acuerdo con el sr Sabasgra, con su total apoyo la delicada situación de su esposa será superada. No es fácil, requiere de mucho trabajo y esfuerzo como sumercé bien lo sabe, pero lo lograrán con toda seguridad.

18 rey1952, día

Lo del posible despido de Ramos del PSG no es más que uno de esos culebrones que se montan los periodistas para vender mientras mantienen entretenido al personal.
¡Toooo mentira!

19 cielitolindo, día

Sr.ungusano, quedó muy clara la referencia. No hay nada que disculpar.

Sr.Jeramy fuerza para usted y su señora; juntos y con la ayuda del médico superarán este difícil momento. Ánimo.

20 cielitolindo, día

Vi el partido del Atalanta vs M.U. La verdad creo que las horas de Solskjaer al frente del United están contadas. Equipo sin orden ni estilo de juego, al que salva el pundonor y la precisión de Cristiano.

Llama la atención que el Sevilla cometa en Champions errores defensivos que le ponen en riesgo, cuando en la Liga es de las mejores defensas. Ganó el Villareal quizás en el último partido de Emery con ellos y el Barza muy limitado salvó un partido crucial, porque con el Benfica se juega el futuro de la eliminatoria.

A ver mañana nosotros. Espero que los jugadores salgan serios y concentrados y demos un paso adelante en la clasificación.

Hala Madrid y nada más.

21 ftorres, día

Muchos ánimos jeramy.
Un abrazo

22 ftorres, día

Buenos días a todos.
Una vez pasada mañana la Champions, volveremos al monotema, lo de Bale.
Según Ancelotti le viene muy bien ir a la selección porque así puede disputar algún minuto de competición para ir cogiendo forma, en vez de estar entrenado aquí.
Pero, eso no se lo va a creer nadie.
No podemos creer que eso sea bueno para el Madrid.
Así que hay que echar a Bale ya, tacharle de caradura, sinvergüuenza, etc.
Yo recuerdo no hace mucho que se pedía la renovación para un jugador que parece que está acabado, que pedía una porrada de millones, que decía ser el gran capitán y que jugaría gratis y fue a la selección a lesionarse, y ya nunca más levantó cabeza.
La doble vara de medir entre los españoles y los mercenarios extranjeros.
Pero a mí lo que no me gusta es ver jugadores españoles en el Madrid, casi todos son amigos de la prensa, y salvo honrosas excepciones, el grueso de todos los éxitos del Madrid han sido de esos mercenarios.

23 Sabasgra, día

Roncero, llamando a Bale, Gales Bale, grandioso y lleva razon, si se lesiona con Gales le pague su federacion y no el Madrid

24 forerix, día

No sé cómo se puede poner en duda la profesionalidad de Gareth Bale. Encima de que va a volver entrenado. Hoy día no se valora el patriotismo. España es así

25 ftorres, día

Yo pongo en la misma balanza a Ramos y a Bale.
Bale ha sido un sinverguuenza, y Ramos.. también.
O sólo es Bale?

26 ftorres, día

Lo que le mola a los periodistas es el patriomismo protio, que es el fetén.
No vi llamar jeta ni sinverguuenza a Ramos cuando hizo con la selección lo mismo que hace Bale, anteponer los intereses de ésta a los del Real Madrid.
Por no hablar de lo concentrado que jugaba en un sitio, y lo descuidado que era en donde le pagaban su ficha.

27 ayyyy, día

Ah, pero todavía existe El Día Después? Y dónde lo ponen??

Claro que hay negros de primera y de segunda. Y de tercera. Y claro que un insulto lo es o no dependiendo del insultante y el insultado, de toda la vida. Si juegas en el Madrid eres presunto facha y por tanto indefendible. Si te insultan en Barcelona también eres presunto facha y por tanto indefendible, así que Balón de Oro Vinicius está j.odido por partida doble. De todas maneras es un argumento pelín tramposo el suyo, don Rodríguez. Todos los días de partido en el Bernabéu se le llaman cosas igual de feas a rivales. Es lo que hay, el mundo está lleno de fachas que insultan a los que no son de su cuerda. Fachas de izquierdas y de derechas, del Madrid y del Barcelona, ateos y religiosos, homófobos y homófilos...

Ahora, hablando de Balón de Oro Vinicius, es curioso cómo un equipo con cuatro Balones de Oro en su once titular (Balón de Oro Alaba, Balón de Oro Benzema, Balón de Oro Vinicius y Balón de Oro Modric) va por ahí perdiendo puntos con tanta alegría (para sus rivales). Y teniendo como tiene al mejor presidente de la historia pide los mismos créditos por, más o menos, los mismos millones que el quebrado Barcelona. No sé, algo no encaja, no? Es que los créditos del vecino siempre son diferentes a los de uno. Igual que los insultos.

Pero hablemos de Ramos. O de El Día Después.

28 Sabasgra, día

Con una sutil diferencia Ramos es pasado. Bale es presente, mejor ausente, del Real Madrid. A Bale incluso se le perdona que desde el dia de la pancarta se descojone del Madrid, portodoloquenoshadado.Coñño lo mismo que se critica de Ramos y sus titularidades. Amen que por supuesto antes voy con España que con Wales,
Por otro lado ayyyy justifica los insultos racistas a un jugador con el tu mas, sera naaaaayzi?

29 ftorres, día

No, Sabasgra, esa no es la diferencia.
Bale ha sido perseguido cuando era presente brillante, la hernia, cuando fue glorioso pasado, jugando en otros equipos, y ahora que ha vuelto.
Ramos nunca ha sido perseguido, Ramos ha sido elogiado y protegido.

30 ftorres, día

Por cierto, Sabasgra, quitando cuatro chalados, aunque yo también me cabreé con la pancarta, no se donde habrás leído tú que a Bale se le perdona algo.
A Bale no se le ha perdonado nada, ni que jugara al gol, que es una cosa horrible que hacen los malos profesionales, no les que se van de copas, ni que no supiera español, cosa que no saben hacer la mayoría de los jugadores extranjeros, e incluso algunos españoles, y que se fuera antes de los partidos ( el único en el mundo que lo ha hecho).
Ha sido perseguido con saña, sólo superada por la que utilizaron contra Mou.

31 Sabasgra, día

Torres a mi las criticas o las cacerias del As, Marca y demas periodicos me la filfan, yo era muy Bale, mucho, mas que de CR, que ya es decir, hasta la pancarta, que a ti te parece una justificación a la a caceria pues muy bien, no le agradezco que se cuide eso se le supone, aunque no debe cuidarse mucho por que a este paso Dembele va a jugar más que el.
Para mi primero el Madrid, luego el Madrid y luego el Madrid (entre otras cosas por 17 millones de razones) y si igual de criticable el último añito de SR y su récord con la selección..
Aqui se critica a Marcelo, pues con todo ha sido más respetuoso con el club que el ausente

32 ftorres, día

Yo también he sido muy de Bale, pero en el tema de la pancarta, me pareció que cometer un error grave y una falta de respeto al club, aunque algunos lo justificasen con el pretexto de que iba dirigido a la prensa, que también pudiera ser.
Pero antes de la pancarta, desde el minuto 1 que llegó fue una cacería, y tú lo sabes.
Me parece estupendo, que se le critique, y efectivamente, si nos sustraemos a toda la prensa deportiva, tanto radiofónica, como televisiva, como periodística, que todos van a por Bale, ciertamente en nuestro ámbito puede ser igual de objeto de críticas que los demás.
Pero ya es mucho sustraerse....

33 Sabasgra, día

Torres es muy sencillo en cada gol de CR, dee Bale, de BZ, de Vinicius, y ojalá de Hazard, me imagino la cara estreñida de todos los plumillas que se han burlado, ka critica correcta la acepto, de cada uno de ellos, y oye doble satisfaccion si añades la de aaaaay joer ya es gloria bendita. Asi me sustraigo

34 Peano, día

Señor Ayyy, Aunque extemporáneo y usted mismo reconoce hay estos hechos
1) En el partido del Camp Nou (oximoron al canto), el jugador Vinicius se encara con un aficionado, de manera poco violenta (ni saltó la valla, ni tuvo que ser sujetado, ni nada por el estilo)
2) El diario As (ignoro si otro más) tuvo entre sus primeras noticias de su página de internet (aquí yo lo atestiguo) toda la tarde del domingo el siguiente titular,dentro de los comentarios del partido (como el titular se considera siempre lo más importante o llamativo, esto era para dicho medio lo más significativo del mal llamado clásico): "No me gustan, esos gustitos de Vinicius" manifestación hecha creo por don Enrique Ortego.
3) El programa que cita Rodríguez, pone la imagen del insulto, pero una hora más tarde, saca a relucir el gesto de Vinicius para ponerlo "a caldo" por los señores Benito y Maldonado (perdón por llamar señor a ese delincuente de la DGT), obviando la imagen del insulto.
4) Que se sepa, y esto no lo puedo afirmar sin el señor Ortego, ni el ¿señor? Maldonado han salido a pedir perdón, y si lo han hecho no ha tenido repercusión mediática, sí el señor Benito (pero sin criticar a la dirección del programa que ha hecho ese estropicio con intención mas bien espuria)
5) La RFEF ha denunciado el insulto, pero no ha aparecido el insultador, ni el FCB ha dicho que está haciendo para localizarlo
6) Que no haya aparecido parece increíble, pues hay imágenes y testigos, si hubiera un mínimo de presión mediática ya estaría pidiendo disculpas y lloriqueando por ahí
7) Todo esto contrasta con las portadas de otros casos, como el caso Cala.
8) El diario AS, pone otra vez como noticia destacada, aparte de que el Madrid se carga el fútbol la afirmación "Pitan a Vinicius y no a Messi, por como celebra los goles)
9) ESPN, atribuye el insulto al Elche, y este club dice que la información es falsa "y además no ha ocurrido en su campo"

35 Peano, día

10) Estoy hasta los "mismísimos" de que se nos trate tan mal por los medios, . Del AS, de Movistar, de ESPN, de Ortego, de Iturralde, del delincuente al volante de Maldini y del "voy de honesto" de Benito.
Un cariñoso recuerdo y mi ánimo a la mujer de jeramy

36 Sabasgra, día

Peano, en una eliminatoria de ls Copa del Rey, en el Calderón, creo que a CR le dieron un mecherazo. El club y Cerezo a la cabeza prometieon justicia e identificar al energumeno. Creo que todavía no lo han encontrado, asi que esperemos sentados a lo del Camp de derribo

37 Peano, día

Si, Sabas pero yo me puedo creer que ninguna cámara captara lo del mecherazo, pero aquí hay una imagen, y está el niño. Si sale en los periódicos y el Barça es amenazado con una multa ejemplar, este tío sale a los dos segundos. Y conste que a mí lo del delito de odio me parece excesivo, pero si se hace con uno se hace con todos. Pero como la noticia es que Vinicius celebra los goles de forma humillante para los seguidores contrarios....

38 efepe, día

Si hablamos de Balón de Oro no nos olvidemos de fati, pedri y gavi.
Jajaja

39 Peano, día

Amigos, la balalaika de Petruska sonará hoy más triste que nunca, ya no sabrán igual las barbacoas no las birras en el chiringuito, y nunca sabremos lo que tiene el negro...

40 forerix, día

Si hoy no es titular Hazard ya puede buscarse un equipo y dejar algo de traspaso

41 Sabasgra, día

No está Marcelo a quien culpamos? , esto huele a Sheriff

42 Sabasgra, día

No esta mal 1 gol de los ucranianos en chl y es a nosotros.

43 forerix, día

Estos se lo están creyendo y como no espabilemos nos dan un susto

44 Peano, día

Vaya partido! Resultado de empate más que afortunado. El centro del campo no se entera y llegan como Pedro por su casa. Cómo esto no cambie, lo vamos a pasar más que mal

45 ftorres, día

Yo diría que los culpables son los que están en el campo.
Y las jugadas han venido por el centro, pero yo no apuntaría a los centrales, puesto que les vienen solos desde el centro del campo.
Ancelotti no puede quemar a Modric y Kroos, que no están para 2 partidos seguidos, por lo menos juntos.
Hay que meter a Camavinga, o retrasar a Lucas y meter a Hazard.
No sé, pero creí que es cosa física, porque el partido lo hemos dominado claramente los primeros 20 minutos.

46 forerix, día

Hemos perdonado mucho y el portero ha sacado dos goles. Los brasileños quieren exhibirse en el Bernabeu y han empezado a jugar. Lo han hecho bien y los centrales no han podido hacer mucho.

No tenemos juego aéreo en ataque. No pillamos una. Un tío en el área que pare pelotas y se las de a Karim. Pero ese es Jovic

47 panyvino, día

Desastroso partido planteado por Chicletto.

Lo único salvable es Vini.

48 Sabasgra, día

Vaya truño nos han endosado

49 ftorres, día

Bueno, como dijeron ayer en la esquinita, lo importante, el resultado.
Este equipo necesita que Ancelotti le dé muchos minutos a Blanco, Camavinga y Valverde, cuando vuelva, si no los va a reventar al trío legendario.
Hoy han intentado sestear un poco, y se nos ha ido el partido.

50 Peano, día

He sufrido como pocas veces, Chicletto Tancredotti, ¡qué poco confías en tu plantilla! Hoy los ha reventado

51 panyvino, día

Quitas a Alaba y son los mismos que jugaban con Zidane, con el mismo resultado de juego que hacían con Zidane, con los mismos defectos que con Zidane.
Lo del ala derecha canterana de la alineación ha sido de órdago
¿Para qué estará Chicletto en el banquillo?

52 ftorres, día

Ayer, la entrada de Eric era de roja y hay no menos de un penalti como una casa.
Silencio cómplice
Hoy, en la central lechera, como decía el impresentable, buscando rojas a Casemiro, a Mendy y penaltis inexistentes.
Sí que es difícil sustraerse de esta pandilla de sinvergüenzass.
Ayyy, que chachi, hemos ganado, líderes en la liga y en Europa.

53 ftorres, día

Podía haber sido peor,pany, hoy con Zidane hubiera jugado Hazard en lugar de Vinicius.

54 Sabasgra, día

El que no hubiera jugado seguro seria el ausente.

55 panyvino, día

Fran, entonces me habría quitado la ilusión por ver el partido según el transcurso, porque no he apagado la tele por si a Vini le salía algo gordo. Por lo menos LO INTENTA. No como otros que están ahí para correr arriba y abajo y agradar a los fans.
No soporto a O Galeguiño, y cada vez menos a Casemiro. No tenemos recambios para estos, los que hay son más viejos, más malos y no han ganado nada.
Al principio de temporada parecía otra cosa. Ha vuelto el aburrimiento.

56 cielitolindo, día

Buenas tardes. Un mal partido y un buen resultado. Creo que podría ser el titular de esta tarde. No se jugó bien, pero se sacó el resultado que se necesitaba. Parece ser que de todos los equipos españoles el único que va de líder es el Madrid.

Los intensos debería llevar otros dos goles en contra y sobreviven a duras penas. A nosotros también nos podrían haber anotado algún otro gol, pero también podrían haber entrado al principio del partido uno o dos goles más y se habría cerrado el partido.

Creo que la alineación era la lógica, pero nuestro centro del campo está cansado y no responde como se espera. Me extrañan las insinuaciones de por qué no jugó Hazard, pues porque ante unos jugadores tan rápidos hubiera quedado su flanco totalmente desprotegido… Pero los periolistos así son, les encanta meter veneno.

Ahora a recuperar para intentar sacar un buen resultado ante el Rayo y que no se lesione ninguno de los que van con su selección.

Hala Madrid y nada más…

57 leidoenlared, día

Zidane se enfrentó a Klopp 3 veces y 3 se lo meó (una fue final d Champions). Klopp ya lleva 2 meneos seguidos al Cholo. Al Cholo, por cierto también se lo meó varias veces Zizou (otra final d Champions). Pero q malo era el calvo francés
@_Benito__

58 leidoenlared, día

Ayer los titulares

"Ansu Fati salvador ", "los jóvenes dan la cara ", partidazo de Ansu Fati"

Hoy las portadas

"El Madrid gana de milagro", "no juegan a nada ","juegan horrible"

Y ni se mencionara el partidazo de Vinicius y sus dos asistencias
@CabezazoEl

59 leidoenlared, día

No os lo van a contar, pero solo hay un equipo español que es líder de su grupo de Champions: el Real Madrid.
@JorgeCalabres

60 panyvino, día


Mucha atención a la "funda" del Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

https://tinyurl.com/43pv7wzy

¡A tragar!

61 llull23, día

Buenos dias

Que no tenemos sustituto para Casemiro ??? Eso quien lo dice

Antonio Blanco , Camavinga, Valverde , Asensio , Ceballos aquí tenemos 5 centrocampistas para dar descanso a nuestra Santidad Trinidad .

Este Carletto sigue sin enterarse de nada , hasta Benzemá tuvo que pedirle el cambio ayer..... está repitiendo los errores de 2015 , CARLETTO espabila de una P.V.

62 forerix, día

Buenos días,

La crónica del partido es la siguiente: 3 puntos y líderes.

Y ahora la contracrónica:

No pasó otra cosa que lo mismo de siempre (con Zidane o sin Zidane), un centro del campo muy veterano que lo juega todo y unos jugadores, que por pura lógica de supervivencia física, se acomodan y aplican la ley del mínimo esfuerzo.

Ayer se ganó porque tenemos a Vinicius y Benzema y al mejor portero del mundo que nos salvó otra vez.

Esto podría calificarse como un partido malo y punto, pero vienen siendo muchos partidos así contra equipos mediocres que si no nos pintan la cara, poco falta. Ayer hubo una fase del encuentro que nos tuvieron contra las cuerdas, superados en todas las facetas del juego.

Obviamente, Carletto tiene buena culpa de esto. No se puede jugar siempre con los mismos, no puede jugar Modric casi todos los minutos de todos los partidos. No puedes guardarte siempre cambios. Y esto nos va a condicionar toda la temporada. Estamos a noviembre.

Cielito, un jugador que está en su tercer año en el club habiendo jugado menos que Umtiti, lesiones tras lesiones, recuperaciones tras recuperaciones, cuento tras cuento, procesos individualizados de recuperación, un gimnasio adaptado para él, juega cuando se sienta bien, etc. Ahora qué pasa? Que necesita otro año más para coger el ritmo? Cuando esté en forma se le acaba el contrato. El entrenador no lo pone ni le da minutos en casi ningún partido. Y por qué? Porque no está para jugar ni los minutos de la basura en el Real Madrid. A la putta calle ya! Así de claro

Y Jovic, ya sabemos por qué no juega, porque no ha hecho nada ni ganas de hacerlo. Le queda la camiseta del Madrid como una túnica de 3 metros. El escudo le pilla todo el careto.

Los tres supuestos "refichajes" de la temporada Bale, Hazard y Jovic, ahí están ingresando fichas en la cuenta.

En fin, como dice ftorres, agarrémonos al liderato de liga y Champions. No hay más a lo que aferrarse

63 ftorres, día

Buenos días a todos.
En referencia al año pasado, tenemos suerte de que nuestros centrales no sean Ramos y Varane, estaríamos ahora con Nacho y Vallejo,y de que Vinicius tenga la confianza de Ancelotti,porque estos partidos con Hazard o Asensio, no se yo,
Hablar de hipótesis es siempre una quimera, y pudiera ser que con Zidane jugaran otros o estuviéramos más líderes.
Pero la cosa pinta que Ancelotti sigue siendo, como el otro, el amigo de las viejas glorias, y no se si espabilará o no.
A mí el que no sacará a Valverde de titular en el Nou Camp ya me produjo desazón.
Modric, en las segundas partes, con media hora, sería un jugador determinante.
En fin, a lo mejor las lesiones marcan el devenir de las alineaciones, como le ocurría al otro, que son tipos que la verdad es que la vida les sonríe, y hasta cuando se equivocan, aciertan.
Y no olvidemos que el fútbol está sujeto al azar, y , por lo tanto, a la suerte.

64 leidoenlared, día

Florentino Pérez dejará un día la presidencia del Real Madrid dejando un club saneado, una Ciudad Deportiva asombrosa, un Bernabéu insuperable, con la grada libre de violencia, y como mínimo cinco Copas de Europa en la vitrina.
Se sabe de sobra, pero no se quiere decir muy alto
@Paul_Tenorio

65 ftorres, día

Comentario publicado en AS, no precisamente amigos, de donde se infiere que el Madrid conseguirá no menos de 150 kilos más al año de ingresos,pongamos 50 amortización deuda, 100 beneficios.
Para los llorones del estadio :



En el vídeo se recrea el impresionante sistema de césped retráctil, que permitirá guardarlo plancha a plancha dentro de una estructura interna de 30 metros de profundidad, con un sistema de riego, rayos ultraviolenta, iluminación LED, cámaras de ventilación y oxigenación y unas cámaras de control que permitirán que el césped 'duerma' totalmente protegido y sin sufrir daño alguno cuando esté guardado en esos compartimentos hidráulicos reservados para su cuidado.

Eso permitirá que al día siguiente de los partidos del equipo de fútbol pueda quedar recogido y acoger cada día de la semana un evento de todo tipo. Desde congresos de empresas, tipo IFEMA, hasta convenciones, conciertos musicales con capacidad para miles de personas en los 105x68 metros del césped (aparte de las 81.0000 localidades de las gradas), el circo Du Soleil y también grandes eventos deportivos. El objetivo es dividir el campo en dos mitades con una grada lateral enorme que se completaría con la mitad de la grada del estadio de esa parte que corresponda. Así, en una mitad podrían jugarse, por ejemplo, la Final Four de la Euroliga de baloncesto o exhibiciones del Madrid con equipos de la NBA. En la otra mitad se instalaría una cancha de tenis y Rafa Nadal ya está comprometido para estar en el primer día de demostración que el club decida fijar ante un gran rival histórico (Djokovic o Federer). También habrá un gran partido de fútbol americano. En general, el Madrid convertirá su estadio en un lugar de encuentro y de referencia para la capital, con turistas que vendrán de todo el mundo a visitarlo. Y todo acompañado por su espectacular videomarcador de 360 grados que permitirá a los espectadores ver todo lo que pasa abajo con más nitidez todavía.

66 rey1952, día

No pude ver el partido pero todas las referencias, de aquí y de fuera, así como las imágenes vistas, indican que el partido fue malo.
las razones que yo veo sobre este mal partido que no será el único, son:
1º. Las Federaciones, Uefa y Fifa están matando el futbol.
Tres interrupciones de las competiciones de clubs en 4 meses es una pasada que desconecta (Ojo con la asistencia de público a los campos ¿Y si FP tenía razón?) (Curioso, que Benzema que no tenía problemas de lesiones desde que va le está afectando. ¿Casualidad? Puede, pero es que hay muchas otras casuealidades.
Le añades lesiones y jugadores quemados entre los que van a las selecciones, pero es que los que no van tienen ahora que jugar un partidos cada tres días, sin una semana de entreno y recuperación.
2º. La multiplicación de las lesiones impiden una planificación de las rotaciones.
3º. A fin de cuentas al equipo y al entrenador se le valora por los resultados y luego por el juego, nunca por las rotaciones. El año pasado, debo recordar, se criticaba a ZZ a principio de campaña porque rotaba tanto que de un partido a otro el equipo no se reconocía.
4º. El futbol en general esta flojo, bastante flojo. Estamos viendo un Madrid flojo que está primero y con más goles en su grupo de ChL y en la Liga es segundo y máximo goleador.
5º. Ancelotti llegó prometiendo juego espectacular, lo hizo al principio y tuvo que adoptar precauciones para preservar un poco más su portería para no dar patinazos.
6º. El gordo se juega en primavera y los que quieren estar en esa "pomada" no ponen el equipo a tope en estos momentos.

67 rey1952, día

Cuanto más voy viendo la evolución del equipo en esta temporada más me reafirmo en algo que ya tenía muy claro.
Los odiadores de Zidane, se equivocan si lo son por el deseo de haber visto mejor juego y mayores triunfos y son unos imbéciles si lo odian por su deseo de destruir al Real Madrid.

68 rey1952, día

En estos momentos me parece que una de las carencias del Madrid es la falta de un jugador de nivel y con gol por la derecha.
Bale se podría hinchar a meter goles pero según parece sólo se entrena para jugar con su selección (No era Zidane quien no lo integraba)
Hazard, tres cuartos de los miemos ¿qué erstá pasando? ¿Qué disgusta o no convence a Ancelotti?
Asensio, un destello y apagón. Cierto que siempre me pareció que a este chico se le subió algún peldaño más alto de lo que iba a llegar. Pues preferiría equivocarme.

69 ftorres, día

Existen los odiadores de Zidane???
Cuál es el perfil?
Odiador es aquel que critica el devenir de un equipo, segunda etapa de Zidane para aclarar nuevamente y van..., que iba claramente hacia abajo, sin visos de cambio y renovación.
Ok, aquí un odiador, no me siento calificado como imbécil porque nunca pensé que Zidane lo hiciera por destruir el Madrid sino por negligencia.
Si Ancelotti sigue el mismo camino, pues, esta vez tendré que ser odiador de Ancelotti.
A menos, claro está, que los Miguel,Blanco,Camavinga o Valverde no valgan para el Real Madrid, o no se pueda mandar a Alaba al medio o a la banda y utilizar más a Nacho.
En fin, que Zidane es pasado, pero parece reencarnado últimamente en el cuerpo de Ancelotti, en el que cabe, claramente.

70 Sabasgra, día

No me gusta la palabra odiador y menos haters, yo creo mas en la palabra criticos, todos afortunadamente somos criticos con Zz, con FP, con Carletto, el ausente, la defensa,. Eso hace grande a este club, ayer hubo pitos, eso significa que estamos vivos, en la esquinita estan todavía en shock y así les va

71 forerix, día

Es posible que nos falte un jugador de ataque por la derecha, pero no creo que sea nuestra mayor prioridad ni la causa del mal juego de ayer. Se podrá criticar a Lucas, pero no ayer, quien hilvanó dos muy buenas jugadas con paredes con Modric, quien no estuvo fino en la finalización (todos sus tiros fueron flojitos no solo esos dos) y además se encontró con dos paradones del portero. Si las mete nos ponemos 2-0 y ya si nos podríamos haber "acomodado". Y su socio fue Lucas.

Ayer principalmente tuvimos un problema en el centro por cansancio y en el lateral derecho (y los centrales sin fallos groseros fueron, digamos, blanditos). Carvajal no está a su mejor nivel tras la lesión y un poco más y hace a Mudric Balón de Oro. Salió el muchacho casi a hombros del Bernabeu y fue porque Carva parecía Casemiro siguiendolo.

Si no le gusta Hazard por la derecha, al menos que lo utilice para quitarle minutos a Vini, porque se lo va a cargar. Es muy joven y todo lo que quieras pero como lo machaque a base de 90 minutos todos los partidos, no se va a ir igual por velocidad.

Fede no está, pero sí Camavinga y Modric iba al final en silla de ruedas. Modric no puede jugarlo todo, porque Modric sin reprise es menos Modric. Hay que dosificarlo mucho más.

Lo que no tenemos es un delantero centro. No hay alternativas. Es Karim y Karim, no hay más. Y Benzema no tiene el juego de un 9 puro que se necesita en determinadas situaciones. Lo va a jugar todo y va a petar algún día.

Si no cuenta con Asensio, Isco, Hazard, Jovic y ninguno de la cantera, hagan las cuentas de los efectivos reales con los que contamos.

Y si pone a Marcelo para dar descanso le atizamos.

El problema de ZZ y de Ancelotti no es el de poner amiguitos, es usar la plantilla que tienen e intentar ganar. Porque cuando vienes de malos resultados y juego poco convincente lo normal es que confies en los que aportan para ganar. Y solo aportan los mismos y son veteranos

72 leidoenlared, día

Hoy despotricamos del equipo porque ganó 2-1 al Shaktar. Dentro de dos años pondremos un video de este gol y tuitearemos "el Madrid de Ancellotti era puro fútbol".

Y así con todo.
@litrosdalcohol

73 leidoenlared, día

Bale entre lesión y lesión te ganaba 4 Champions. Dembelé entre lesión y lesión te ganaba 4 Champions en la Play. Pero las mofas solo para el galés, claro
@_Benito__

74 panyvino, día


A mí no me gustó nada el partido, sólo el primer cuarto de hora, ese en el que se marcó el gol y se pudieron marcar otros dos a pies de Modric, pero no salió bien la cosa y ahí acabó el verdadero partido, el partido en el que creían los jugadores. A partir de ahí un Madrid contemporizador, pegapases en horizontal y pa'trás, si llegábamos arriba entonces se intentaba un centro a ver si la pillaba alguien que pasara por allí, descontando la cantidad de veces que el centro se queda en el primer muñeco, a metro y medio, que cubre al centrador, porque nos encontramos casi siempre un muro delante. El muro se construye porque vamos muy lento jugando, recibimos y caracoleamos dando tres toques o más, ponemos el culo defendiendo el balón, nos tocan y nos dejamos caer esperando que el árbitro pite falta y supla mi falta de velocidad saliendo con el balón jugado con criterio. Este es el caso del célebre Lucas Vázquez. Sí, no te han quitado el balón, te han hecho falta y a cambio hemos perdido salida de balón rápida y jugada en ataque con posible ventaja. Todo porque no tienes capacidad de regate y claridad de ideas. Esto Vinicius no lo hace nunca, intenta dejar al jugador atrás y construir un ataque y una ocasión. Mil veces Vinicius.

Pero le han renovado, nos lo tendremos que tragar, mientras vemos por ahí a extremos por la derecha que son un peligro público para el contrario, aquí nos conformamos con que es muy trabajador. Estando Rodrygo en forma no debería jugar tener muchas oportunidades, en el Osasuna hay once como él y no ficharíamos a ninguno, de hecho no hay nadie y mira que es difícil en las listas de posibles fichajes, esa que está en continuo crecimiento si se trata del Real Madrid, según los periodistas de pacotilla.

75 UnGusano2.0, día


# 65

"En el vídeo se recrea el impresionante sistema de césped retráctil, que permitirá guardarlo plancha a plancha dentro de una estructura interna de 30 metros de profundidad, con un sistema de riego, rayos ultraviolenta (sic), iluminación LED, cámaras de ventilación y oxigenación y unas cámaras de control que permitirán que el césped 'duerma' totalmente protegido y sin sufrir daño alguno cuando esté guardado en esos compartimentos hidráulicos reservados para su cuidado."

Café y vídeo para descansar del trabajo. A la salud de todos pero especialmente de don ftorres y don panyvino.

https://tinyurl.com/fhw2cxta

76 UnGusano2.0, día


Buenos días a todos...

Olvidé saludar en mi mensaje anterior. Por favor excusen mi falta de modales.

77 Peano, día

Lo del Bernabéu es presionante, yo no sé cómo se puede mejorar más un campo ¿que todo vaya por energía limpia? ¿que encima crezca tomates en las planchas de césped que no se usen?

78 Peano, día

En cuanto a Chicletto Tancredotti, la otra vez ganó veintitantos partidos seguido, y no fue capaz de darle un minuto a Illarra, ni un minuto de descanso a Kroos, que venía de ganar el mundial, así que esta es su naturaleza. Pero debe darse cuenta y mover el banco, en está liga no hay que llegar a la 100 puntos, y tenemos suplentes en casi todas las líneas, y Tite nos ama...

79 panyvino, día


Pues sí, don UnGusano y Peano, aún queda algo (que todavía no han dicho qué) por construir que será una sorpresa. ¿Qué será? Pronto, conforme vayan avanzando las obras, tendrán que aparecer las evidencias.
Lo que es seguro es que será el mejor fichaje en años, que no nos dará goles, pero dará millones para comprar a quien los haga.