Menú

Maduro se "podría ir a Rusia o a otro país", según un senador estadounidense

Las noticias más importantes del día resumidas para que tengas toda la información relevante en un solo vistazo.

Las noticias más importantes del día resumidas para que tengas toda la información relevante en un solo vistazo.
El dictador venezolano, Nicolás Maduro. | Europa Press

Mantente informado con los titulares más relevantes y las noticias de última hora. Aquí encontrarás un resumen de los eventos más importantes, actualizado constantemente para que estés al día de todo lo que ocurre.

Trump confirma una conversación telefónica con Maduro

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha confirmado este domingo que mantuvo la semana pasada una conversación telefónica con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, aunque no ha querido dar detalles sobre la misma.

"No quiero comentarlo. La respuesta es sí", ha respondido al ser interrogado por la noticia de la llamada, publicada por varios medios estadounidenses.

"No diría que fue ni bien ni mal. Fue una llamada telefónica", ha añadido. The New York Times y The Wall Street Journal habían informado sobre la conversación.

Trump se ha referido además a la publicación del sábado en sus redes sociales en las que anunciaba que daba por "cerrado" el espacio aéreo venezolano, lo que se interpretó como un posible indicio de un ataque estadounidense.

Sin embargo, Trump ha rechazado este argumento. "No saquen conclusiones de eso", ha pedido. La advertencia se debe a que "consideramos que Venezuela no es un país muy amigo".

El conservador Asfura encabeza los resultados preliminares para la Presidencia de Honduras

El conservador Nasry Asfura lidera la carrera a la Presidencia hondureña en los resultados preliminares de las elecciones generales, reuniendo más del 40 % de los votos contabilizados en el primer avance difundido por las autoridades, de poco más de un tercio del total de votos emitidos.

Con un 34,2 % del escrutinio, Asfura, de mantener su ventaja, lograría convertirse en el próximo presidente de Honduras con un 40,6 % de los votos, aunque estos resultados colocarían al también conservador Salvador Nasralla a menos de dos puntos porcentuales, con un 38,8, según los datos anunciados por la presidenta del Consejo Nacional Electora, Ana Paola Hall, en una comparecencia ante los medios.

Muy por debajo quedaría la oficialista Rixi Moncada, de izquierda, que, con menos del 19,6 %, completa la terna de candidatos con al menos un punto porcentual. Ante la diferencia de resultados, Moncada ha afirmado en la red social X que comunicará su "posición política" tras los resultados con el 100 % de los votos contabilizados.

Maduro se "podría ir a Rusia o a otro país", según un senador estadounidense

El senador estadounidense Markwayne Mullin afirmó este domingo que el Gobierno de Donald Trump le dio a "Nicolás Maduro la oportunidad de irse", tras referirse a la conversación telefónica que ambos sostuvieron recientemente, en medio de la creciente tensión entre Estados Unidos y Venezuela.

Mullin, republicano por Oklahoma y que integra el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, hizo la declaración en una entrevista con la cadena CNN, en la que añadió que entre las opciones presentadas estuvo "que se podía ir a Rusia o a otro país".

La entrevista se produjo después de que Trump confirmara su conversación telefónica con Maduro, cuyo Gobierno no mantiene relaciones diplomáticas con EEUU desde 2019. "Sí... No diría que salió bien, ni mal. Fue... una llamada telefónica", expresó Trump este domingo a los periodistas que lo acompañaban en un vuelo de regreso a Washington desde Florida.

El 'efecto Suchard' de la inflación
Aviso a España: Irlanda blinda sus pensiones con la capitalización y el ahorro privado
El cuadro macro de Pedro Sánchez y el horror del gasto
La trama citó gestiones directas con Sánchez e Illa para cerrar el negocio de los test PCR
La Fiscalía "consiente" la cacería a los magistrados del Supremo que condenaron a García Ortiz
Acuerdo inminente entre Bertín Osborne y Gabriela Guillén: "Esta semana firman un convenio"

En un fin de semana lleno de reacciones tras la entrevista de Gabriela Guillén en '¡De viernes!' o las de Fabiola Martínez aconsejando a Gabriela, todo indica que dicha entrevista ha conseguido su cometido, y que Gabriela y Bertín Osborne podrían haber llegado a un acuerdo.

Ha sido en el programa 'Fiesta' donde la colaboradora Beatriz Jarrín ha confirmado que ha habido conversaciones donde "ya se han aclarado y las dos partes conocen los términos que rubricarán". "Esta próxima semana ellos firman un convenio por fin". "Se acordarán visitas, la regularización de la situación económica, etc.".

La Infanta Elena y una larga lista de famosos se vuelcan con el mercadillo de la Fundación Aladina

Paco Arango ha organizado una nueva edición del mercadillo navideño de la Fundación Aladina, una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2005 con el objetivo de apoyar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, ofreciendo ayuda emocional, psicológica y material durante todo el proceso de la enfermedad, y que es todo un referente en España.

La Infanta Elena, muy ligada a esta Fundación en la que ha estado presente en las inauguraciones de reformas en espacios, nuevos hospitales o la Casa Aladina, no ha querido perderse una nueva edición de este mercadillo ya que es gran amiga de Paco Arango, con quién ha departido cariñosamente. Además, no sabemos si la infanta Elena ha aprovechado la ocasión para felicitar a Arango, ya que ha anunciado que se va a casar la próxima primavera con su pareja, Begoña Aguilera.

Una niña de cinco años, entre los tres heridos en un accidente en la A-52 en Zamora

Tres personas han resultado heridas, incluida una niña de cinco años, en la salida de vía y vuelco de un turismo en el kilómetro 69 de la A-52, sentido Orense, en el término municipal de Asturianos (Zamora), según datos del 112 Castilla y León.

El accidente ha tenido lugar minutos antes de las 13.26 horas de este domingo, cuando la Sala de Operaciones Castilla y León 112 ha recibido varias llamadas que alertaban del suceso e indicaban que había varias personas heridas.

El personal sanitario ha atendido finalmente a una niña de cinco años y un hombre de 74, que han sido trasladados en soporte vital avanzado, y una mujer de 42 años que ha sido trasladada en UVI móvil. Los tres heridos han sido trasladadas al Hospital de Benavente.

En directo, desde Montilivi, Girona-Real Madrid

El Real Madrid busca recuperar el liderato en Montilivi. Los blancos, obligados a sumar los 3 puntos tras la victoria ayer del Barça ante el Alavés.

Sigue el minuto a minuto desde Libertad Digital.

McLaren se suicida, Sainz al podio y Verstappen huele el Mundial

No se puede fallar más que McLaren. Cuando parecía que tenían el Mundial más que atado, la presión, los nervios o la falta de concreción les han metido en un problema. Nervios que se notan en el todavía líder, Lando Norris, que volvió a fallar en la salida y perdió la posición ante Max Verstappen, al que no se le puede dar ni unos metros si no quieres que te gane la partida.

Nervios también en el muro de los coches papaya al dejar a los dos monoplazas fuera cuando el resto aprovechaba el safety car provocado por el accidente de Nico Hulkenberg para hacer la primera parada. Una estrategia fallida que puso en bandeja la victoria a Verstappen, quien ha logrado adelantar a Oscar Piastri en la clasificación general y se ha quedado a solo 14 puntos de Norris, después de que el inglés solo pudiera ser cuarto.

Fabiola Martínez a Gabriela Guillén: "No puedes ir a la fuerza con Bertín"

Después de que Gabriela Guillén se haya sentado en el plató de '¡De viernes!' donde ha advertido que si Bertín Osborne no firma el convenio regulador que le ha presentado y no llegan a un acuerdo, no le quedará otra opción que tomar medidas legales contra él porque "no hay responsabilidad de nada absolutamente".

Fabiola Martínez ha reaccionado a esta entrevista y aunque ha asegurado que "no tengo ni idea" de lo que ha dicho Gabriela, ha explicado que "poco puedo aportar ahí porque realmente yo no sé lo que pasa, ni lo que ellos hablan" y "cualquier cosa que diga es pillarme los dedos".

Rescatan del mar el cuerpo sin vida de un inmigrante que habría tratado de llegar a El Hierro

El cuerpo sin vida de una persona fue localizado este sábado por un buceador en la bahía de La Restinga, en la isla de El Hierro. Los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de un inmigrante que habría intentado llegar a la isla en uno de los cayucos interceptados durante la madrugada, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El aviso inicial fue recibido por el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias a las 16:10 horas, cuando un bañista alertó haber visto el cuerpo sin vida en el fondo mientras buceaba en la zona.

El derbi sevillano, interrumpido por culpa de los ultras

El derbi sevillano que el Sevilla y el Real Betis disputan en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports, ha sido interrumpido en la recta final del choque tras el lanzamiento de botellas al terreno de juego.

En el minuto 88, con 0-2 en el marcador a favor de los verdiblancos —merced a los tantos de Sergi Altimira y Pablo Fornals—, el colegiado José Luis Munuera Montero decidía interrumpir el partido debido a la lluvia de objetos al campo.

Rescatados cuatro montañeros con hipotermia tras un operativo de más de seis horas

La Guardia Civil, a través del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de El Barco de Ávila, ha logrado rescatar a cuatro montañeros que se vieron afectados por el temporal de ventisca y nieve en Navalperal de Tormes, en la Sierra de Gredos, tras un operativo que se prolongó durante más de seis horas.

El Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de Ávila recibió alrededor de las 5.00 horas de este domingo la llamada de auxilio de un grupo de montañeros que planeaban acampar en la zona conocida como Cuerda del Cuento, situada a casi 2.400 metros de altitud.

Los senderistas estaban mojados y presentaban síntomas de hipotermia debido al viento, la nieve y la ventisca durante la noche, por lo que se activó al GREIM de El Barco de Ávila, que se trasladó por vía terrestre hasta la Plataforma de Gredos, punto de partida de la intervención.

Las temperaturas bajan en casi toda la Península este lunes, con mínimas que llegarán a los -4ºC

La jornada de este lunes estará marcada por una mayor estabilidad en todo el país y por la bajada de temperaturas mínimas, que alcanzarán los -4ºC en Ávila y Soria y los -3ºC en Burgos, Cuenca y León, excepto en sureste peninsular donde apenas sufrirán cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia Estatal prevé cielos cubiertos o nubosos en toda la Península por la llegada de un frente frío que dejará lluvias persistentes en el oeste de Galicia hacia el final del día, que se irán extendiendo por toda la Comunidad y de forma más débil al noroeste de Castilla y León y oeste de Asturias.

Los autónomos toman las calles: exigen justicia fiscal y denuncian estar "asfixiados"

La Plataforma Ciudadana por la Dignidad de los Autónomos ha salido este domingo a manifestarse en 21 ciudades españolas para reclamar medidas como la exención del IVA hasta los 85.000 euros y la eliminación del papel de los profesionales como "recaudadores del Estado".

Las concentraciones se han celebrado en localidades como Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Mallorca, Oviedo, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Tenerife o Valencia, entre otras.

Se han movilizado este domingo para denunciar que están "asfixiados" y reclamar unas cuotas "justas" y menor carga fiscal porque son "el motor del país".

europapress-7137464-movilizacion-trabajadores-autonomos-bilbao.jpg

En el transcurso de la movilización, que se ha prolongado hasta las dos de la tarde, los asistentes han coreado gritos como "Autónomos unidos, jamás serán vencidos" o "Menos burocracia, queremos eficacia".

Sumar acusa al PP de "hipocresía" tras la manifestación contra la corrupción

Lara Hernández, coordinadora de Sumar, ha criticado la "hipocresía" del PP por convocar este domingo en Madrid una concentración contra "la corrupción" vinculada al Gobierno de Pedro Sánchez, que ha contado con una asistencia estimada de 80.000 personas, aunque la Delegación del Gobierno cifra la presencia en 40.000.

Sabemos quiénes son y conocemos sus intenciones. Ni una sola lección de anticorrupción del partido de los Montoro, de los Rato o de los Bárcenas.

Lara Hernández (@larahernandez.bsky.social) 2025-11-30T11:10:51.075Z

En un mensaje publicado en la red social Bluesky, Hernández ha afirmado: "Ni una sola lección de anticorrupción del partido de los Montoro, de los Rato o de los Bárcenas".

Ábalos asegura haberse adaptado a la cárcel: "Sigo fuerte, no me van a callar"

El exministro José Luis Ábalos ha publicado este domingo dos mensajes en la red social X, en los que defiende su inocencia y señala a "líderes autoritarios" en un "estado de derecho degradado".

El perfil de la red social ha cambiado su nombre a 'En el nombre de Ábalos' y defiende su inocencia en su biografía: "Diputado por València. ¡Soy inocente! Aunque pidan 24 años por delitos que no he cometido, lucharé por la verdad y la justicia, aunque digan que soy culpable".

El exresponsable socialista asegura que sigue "fuerte y firme", advierte de que por meterle en prisión no le van a "doblegar ni a callar" y reconoce que su adaptación a la cárcel es "menos traumática" de lo que esperaba.

"Un ejercicio de ponerse el traje fascista", la valoración de Irene Montero sobre la concentración

Irene Montero califica de "derecha golpista" las concentraciones de PP y Vox: "Quieren mandar aunque no gobiernen", ha dicho la eurodiputada de Podemos. Montero considera que esta movilización de PP y Vox es un ejercicio de "ponerse el traje de fascista en España cada vez que ve amenazados sus privilegios y su poder", una reacción que ha enmarcado cuando perciben que "en España es posible que haya avances y transformaciones sociales, feministas, de justicia social, de poner coto a la ambición desmedida de las grandes fortunas".

"Son lo mismo", dice Bolaños

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, considera que PP y Vox "son lo mismo" y "compiten por ver quién la dice más gorda de Pedro Sánchez" en alusión a la concentración de protesta convocada por los populares este domingo en Madrid bajo el lema '¿mafia o democracia?', que ha resumido con dos imágenes: "De la foto de Colón a la del Templo de Debod y alrededores".

Protesta en Ferraz

A escasos 600 metros del Templo de Debod, donde se ha desarrollado la concentración convocada por el PP, está teniendo lugar otra protesta en contra del Gobierno de Pedro Sánchez. La plataforma afín a Vox, Revuelta, ha hecho un llamamiento para acudir a la sede del PSOE en la calle Ferraz para denunciar la "organización criminal" que allí se ubica.

40.000 personas, según delegación

Como es habitual en estos casos, tenemos diferencias notables en las estimaciones de asistencia. La Delegación del Gobierno ha cifrado la misma en 40.000 personas, mientras que recordamos, en el PP hablan del doble, unas 80.000.

Termina el acto con el himno nacional

Suena el himno de España en el Templo de Debod de Madrid tras terminar las intervenciones de Almeida, Ayuso y Feijóo.

Feijóo termina: "Ni un día más"

Con la colaboración de los asistentes, Feijóo ha puesto fin a su discurso proclamando que "entre todos venimos a decir ‘ni un día más’. Venimos a decir, muy alto, y muy claro. La mentira, fuera. Los abusos, fuera. La inmoralidad, fuera. La arrogancia, fuera. La corrupción, fuera. Este Gobierno, fuera. Y Pedro Sánchez... ¡fuera!", han gritado los participantes junto al presidente del PP.

Los compromisos de Feijóo: "Limpieza total de las instituciones"

Feijóo ha enumerado cuales serán sus primeras acciones en caso de llegar al poder: "El Partido Popular no va a parar, porque sí hay camino, sí hay otra alternativa y hay cinco puntos básicos inmediatos en los primeros 100 días. La primera es una auditoría completa para que todos sepan hasta dónde ha llegado el saqueo de estos últimos años. La segunda, una limpieza total de las instituciones, barreremos todo atisbo de sanchismo del Estado. La tercera, una bajada de impuestos, los ciudadanos están asfixiados. El cuarto, el compromiso es desbloquear todo lo aprobado en las Cortes y que este Gobierno ha incumplido y boicoteado, desde la vivienda, inmigración, okupación ilegal de nuestras casas. Y el quinto compromiso es la democracia, que los españoles puedan elegir su futuro. Todo esto se hará sí o sí, antes o después de las elecciones. Lo hará el PP solo o con más partidos", ha sentenciado el presidente de los populares.

Mensaje a Vox: "Mi adversario es el presidente del Gobierno"

Alberto Núñez Feijóo ha querido reivindicar el diálogo con el partido de Santiago Abascal: "Quiero dirigirme a Vox. Queridos amigos, no vamos a estar de acuerdo en todo con Vox, no somos Vox, somos un partido diferente. Hay una mayoría de españoles que exige madurez y responsabilidad y por eso les digo que no repitan los errores que han cometido hace dos años. Yo no me voy a equivocar, no me equivoco de objetivo, mi adversario es el presidente del Gobierno. Mi prioridad es España. No os equivoquéis ni de objetivo, ni de prioridad ni de adversario".

Más cánticos de "Pedro Sánchez, dimisión"

Los asistentes interrumpen el discurso de Feijóo para exigir la dimisión del presidente del Gobierno de España.

"Falta el uno, al que nada le consta", declara Feijóo en alusión a Sánchez

"El sanchismo está en la cárcel y tiene que salir del Gobierno. No lo hemos inventado, está en Soto del Real. No tienen decencia, no tienen verdad ni proyecto. No tienen presupuestos ni tienen mayoría. España está parada, a la espera del siguiente escándalo y mentira, de la siguiente detención. No gobiernan, se protegen. Esta legislatura es absurda, nunca debió empezar y tiene que acabar ya. Ni un día más".

80.000 personas, según estimación del PP

Fuentes del PP informan que alrededor de 80.000 personas han acudido al Templo de Debod en Madrid en respuesta al llamamiento que hizo hace tres días Feijoó para protestar contra la corrupción y quienes la sostienen. Destacan que a pesar del frío y las condiciones climatológicas, la respuesta de los ciudadanos ha sido masiva llenando el lugar de la concentración y zonas aledañas, desde plaza de España hasta el Paseo Pintor Rosales en una protesta sin siglas pero sí muchas banderas de España. El número de asistentes de esta protesta contra la corrupción ha superado con creces la concentración que se celebró hace ahora justo dos años en este mismo lugar.

"Que se vayan y convoquen elecciones"

El presidente del PP denuncia la "mafia sanchista": "No es un error puntual, no es un tropiezo, es su sistema, su mecanismo", declara Feijóo, mientras numerosos manifestantes se arrancar a gritar 'Pedro Sánchez, dimisión'.

Feijóo: "España no ha perdido la dignidad"

El presidente del PP, asegura que "España está harta", y añade: "decimos ya basta". "Ya basta de que un joven no pueda acceder a la vivienda y ellos les pongan pisos a sus amantes".

Feijóo, a gritos de "presidente"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, toma la palabra. Primero, para agradecer ha dicho, "el éxito de la concentración".

Termina la intervención de Ayuso

La también presidenta del PP madrileño ha pedido la "unión" para "ir todos juntos a por la libertad". "Viva España", ha proclamado Ayuso quien acto seguido ha dado paso al "próximo presidente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo".

Ayuso, con Venezuela

La presidenta madrileña ha lanzado un mensaje de apoyo a "los venezolanos", reclamando que "no nos acostumbremos a normalizar lo que no es normal", en alusión a como se ecuentra a día de hoy el pueblo de Venezuela, bajo la dictadura chavista de Nicolás Maduro.

La presidenta denuncia la "equidistancia" de los periodistas del régimen

"El tibio incomodado, que tanto abunda en las tertulias, puede seguir mirando para otro lado mientras confunde moderación con cobardía", ha dicho Ayuso, aplaudida en este momento tras afirmar que "los esguinces de cuello, para los tibios. Los que caminamos de frente no tenemos esos dolores".

Ayuso, contra los que sostienen a Sánchez en el poder: "No vais a romper"

"No vais a romper porque no tenéis dignidad", ha asegurado Isabel Díaz Ayuso, denunciando la hipocresía de dirigentes como Gabriel Rufián o Yolanda Díaz. "No puede ser que Bildu mantenga a Sánchez", ha añadido la presidenta madrileña.

"El tiempo pondrá a Sánchez donde se merece, sino en la cárcel"

Ayuso ha vaticinado que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el tiempo lo pondrá "en su sitio", y ese lugar, ha añadido la presidenta, podría ser "la cárcel".

Ayuso: "España vive su momento más crítico"

La presidenta pide "abrir los ojos" ante el momento que califica como el "más crítico" en la historia de la democracia. "España está abandonada en manos de una mafia", ha sentenciado Ayuso.

Gritos de "¡Ayuso, Ayuso!"

Turno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, recibida con gritos de ¡Ayuso, Ayuso!

Almeida da paso a Isabel Díaz Ayuso

El alcalde ha cedido la palabra a su compañera y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El alcalde madrileño denuncia la corrupción sanchista

"Esto es la corrupción que se ha adueñado de un Gobierno", ha proclamado José Luis Martínez Almeida, quien ha cerrado su intervención asegurando que "les venceremos en las urnas".

"Nacieron en un caserío, y morirán en las urnas"

Almeida se ha referido al supuesto encuentro que mantuvo Pedro Sánchez con Otegi en un caserío de el País Vasco para armar la moción de censura contra Mariano Rajoy: "Nacieron en un caserío, y morirán en las urnas".

La cúpula del PP llega entre una multitud a la manifestación en Madrid

Alberto Núñez Feijóo, José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso, acompañados por José María Aznar y Mariano Rajoy. El Templo de Debod se llena para la manifestación contra la "mafia" de Sánchez al son de 'El Padrino.

Comienza la intervención de Almeida

Arranca el acto en el templo de Debod. El primero en hablar es el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, quien arranca los primeros aplausos de los asistentes pidiendo la convocatoria de "elecciones". "Deberíamos estar votando", proclama Martínez Almeida.

Atención a los cortes de tráfico

Recordamos que el Ayuntamiento de Madrid ha informado de cortes de tráfico en el tráfico hasta las 13:00 horas, aproximadamente, en la Plaza de España y Bailén.

Mariano Rajoy arropa a Feijóo

El presidente del PP ya se encuentra en el Templo de Debod. Alberto Núñez Feijóo ha hecho su aparación junto con el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ana Botella acompaña a la mujer de Feijóo y su hijo

La exacaldesa de la ciudad de Madrid, Ana Botella, ha llegado a la concentración en el Templo de Debod, y lo ha hecho con la compañía de la mujer e hijo del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Carlos Cuesta: ambientazo

El director de La Noche de Cuesta está en la manifestación y destaca la gran "cantidad de gente" y la "cantidad de banderas españolas".

Espinosa de los Monteros, en la protesta contra "la mafia"

Iván Espinosa de los Monteros y Víctor Sánchez del Real se encuentra en la concentración convocada por el PP para denunciar la corrupción que afecta al Gobierno de Pedro Sánchez.

Los ex dirigentes de Vox Iván Espinosa de los Monteros y Víctor Sánchez del Real en la manifestación convocada por el PP.
Los ex dirigentes de Vox Iván Espinosa de los Monteros y Víctor Sánchez del Real en la manifestación convocada por el PP. | LD
Paula Arenzana
Manifestantes llegados de Santiago

A la manifestación acuden ciudadanos de toda España, entre ellos un grupo venido de Santiago de Compostela: "Estamos viendo cómo se han cargado todas las administraciones y no podemos estar callados".

Jaime de los Santos: "El grado de degradación es inaceptable"

El senador del Partido Popular, Jaime de los Santos, también ha atendido a nuestra compañera de LD/esRadio Maite Loureiro para denunciar "un grado de degradación" que el dirigente considera " inaceptable". De los Santos añade que "los que creemos en el estao de derecho no nos podemos quedar callados".

Maite Loureiro
Tellado: "La democracia está en juego"

"Nunca el legislador previó que la amenaza pudiera venir del gobierno y es lo que está ocurriendo en España", señala Miguel Tellado en esRadio. "Tenemos un gobierno mafioso, un gobierno corrupto", ha dicho apuntando que la entrada en prisión de Ábalos "es la demostración de que la corrupción recorre la espina dorsal de un gobierno que no debería haber existido. Es una manifestación de democratas que quieren blindar la democracia frente a la amenaza de Pedro Sánchez".

Maite Loureiro
Mañueco: "El sanchismo está podrido de raíz"

En declaraciones a esRadio, el presidente de Castilla y León señala que "el sanchismo está podrido de raíz, no tiene ningún proyecto, todo su entorno, su gobierno, su partido huele mal y lo que necesitamos es decirle a Sánchez que se vaya de la Moncloa, que convoque elecciones y que dé la voz a los españoles".

Prohens, para esRadio: "Es hora de unirse"

La presidenta balear asegura que estamos viendo "hechos inéditos" como la entrada "en prisión de otro números dos de Sánchez". Es por ello que Prohens asegura que es "la hora para la unión de todos los demócratas".

Almeida, Ayuso y Feijóo

Este será el orden de intervención en la concentración que va a comenzar en apenas unos minutos en el templo de Debod. El primero en tomar la palabra será el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. Después lo hará la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso y cerrará el acto el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Suena la banda sonora de "El Padrino" en el templo de Debod

La concentración convocada por el PP en este enclave de la capital calienta motores, y lo hace con una banda sonora acorde con el motivo de la protesta. La melodía de la mítica película "El Padrino" suena en bucle para ambientar esta movilización que denuncia precisamente "la mafia" en la que se ha convertido el gobierno sanchista.

Hallan otros ocho jabalíes muertos en el foco de peste porcina

Otros ocho jabalíes muertos han sido hallados en la misma zona de la sierra de Collserola (Barcelona) en la que esta semana han aparecido los cuerpos de seis animales de esta especie que murieron por peste porcina africana.

Fuentes del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación han informado a EFE de que en las últimas horas, y en el marco del dispositivo de control habilitado para frenar el avance del brote de la peste, se han encontrado los ocho cuerpos en el municipio de Cerdanyola del Vallès.

Protesta "sin siglas"

La concentración del PP, según dijo Feijóo en la convocatoria, está "abierta a todos los ciudadanos". Posteriormente otros dirigentes han apelado directamente a los votantes de Vox, partido que se ha desmarcado de la convocatoria, que se celebra este domingo a las 12 en el templo de Debod de Madrid. Se trata de la séptima protesta en la calle que convoca Feijóo desde su llegada a la presidencia del PP.

Terrible accidente en Cantabria

Tres jóvenes de 22, 23 y 25 años, y vecinos de Cabezón de la Sal, Casar de Periedo y Virgen de la Peña, han fallecido en la madrugada de este domingo tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en la carretera nacional N-634, en el municipio de Cabezón de la Sal.

Por causas que se están investigando, el conductor ha perdido el control del vehículo y se ha subido por una isleta tras lo que el coche ha dado varias vueltas hasta quedar detenido en el aparcamiento de un restaurante cercano.

Manifestación a las 12

A las 12 horas arrancará la manifestación del PP, a la que invitan a todos los ciudadanos "sin banderas", bajo el lema "Efectivamente, mafia o democracia". Se celebrará en el madrileño Templo de Debod y están previstas las intervenciones de José Luis Martínez Almeida, Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo.

Caen las temperaturas

El avance de un frente frío provocará lluvias, nieve y un notable descenso térmico en la Península este domingo. La llegada de un frente frío con dirección hacia el Mediterráneo dejará a su paso un ambiente inestable y un cambio significativo en las condiciones meteorológicas.

El régimen de Maduro clama contra Trump

El régimen Nicolás Maduro ha reaccionado con ira al anuncio de Trump de que declara "cerrado" el espacio aéreo venezolano en medio de las tensiones y rumores sobre una operación en tierra.

"La República Bolivariana de Venezuela repudia con absoluta contundencia el mensaje público difundido el día de hoy en redes sociales por el presidente de Estados Unidos, en el que pretende aplicar extraterritorialmente la ilegítima jurisdicción de Estados Unidos en Venezuela al insólitamente intentar dar órdenes y amenazar la soberanía del espacio aéreo nacional, la integridad territorial, la seguridad aeronáutica y la soberanía plena del Estado venezolano", ha respondido el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en un comunicado.

Caracas tacha la decisión de "acto hostil, unilateral y arbitrario" contrario a los principios del Derecho Internacional dentro de una "política de agresión permanente" con "pretensiones coloniales sobre América Latina y el Caribe".

Emotivo homenaje a Curro Romero en Camas rodeado de figuras del toreo

Día especial y emotivo para Curro Romero. El torero ha acudido junto a su mujer, Carmen Tello, a la localidad sevillana de Camas donde ha tenido lugar un acto institucional en su honor: la inauguración de un busto en la calle Santa María de Gracia, a las puertas de la emblemática Peña Taurina Curro Romero.

Un homenaje al que han acudido muchos rostros conocidos del mundo de la tauromaquia, como Pablo Aguado, Diego Urdiales, Juan Ortega, David de Miranda, Tomás Campuzano, Pepín Liria, Rafael Torres, Esaú Fernández o Alfonso Oliva Soto, entre otros, y que ha contado también con la presencia de muchos habitantes de la localidad que no han dejado pasar la oportunidad de brindar su cariño al diestro, que ha tenido un año complicado en términos de salud.

Un ciclista de 83 años fallece tras ser atropellado por una furgoneta

Un hombre, de nacionalidad española y de 83 años de edad, ha fallecido este sábado, tras ser atropellado por una furgoneta, cuando circulaba en bicicleta, en el cruce de Biniamar, en Mallorca.

Según han infomado desde la Guardia Civil, que ha asumido la investigación, y el SAMU 061, el suceso ha ocurrido pasadas las 09.30 horas de esta jornada.

Detenidos catorce ultras del Betis y del Sevilla tras una reyerta cerca del estadio Sánchez-Pizjuán

La Policía Nacional ha detenido este pasado viernes, 28 de noviembre, a un total de catorce personas que participaron en una reyerta multitudinaria entre ultras del Real Betis y del Sevilla FC en las proximidades del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la que se emplearon diverso material pirotécnico y objetos contundentes para agredirse.

Ascienden a 132 los muertos por las inundaciones y fuertes lluvias en Sri Lanka

Las autoridades de Sri Lanka han elevado a 132 el balance de fallecidos y a 176 los desaparecidos por las inundaciones que han azotado el país en los últimos días debido al paso del ciclón Ditwah y que han afectado a más 350.000 personas.

El Centro de Gestión de Desastres ceilandés ha confirmado estas cifras mientras continúan las labores de rescates en distintos puntos de la isla. El número de fallecidos se ha duplicado en las últimas horas, en las que se han producido graves incidentes como deslizamientos de tierra, cortes de carreteras e interrupciones del tráfico ferroviario.

Iberia no espera "retrasos ni cancelaciones" este sábado por la actualización de software de Airbus

Iberia ha anunciado que "no prevé que vaya a haber retrasos ni cancelaciones" este sábado en sus vuelos por la actualización de software de parte de la flota A320 requerida por el fabricante Airbus y obligatoria para todas las compañías del mundo que operan con aviones de ese modelo.

Desde la aerolínea española afirman haber trabajado durante "toda la madrugada para realizar los cambios necesarios en los equipos señalados", para que esta situación no afecte a sus clientes.

Feijóo promete un "gran alivio fiscal" a las familias y autónomos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comprometido un "gran alivio fiscal" a las familias españolas a través de una serie de medidas económicas que contemplan reducir los impuestos municipales, impulsar la construcción de viviendas con menos trámites y reducciones en impuestos para los autónomos.

En concreto, se ha comprometido a bajar hasta un 50% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de los autónomos, y a facilitar el emprendimiento con un plan de cuota cero municipal para bonificar las tasas e impuestos durante los dos primeros años de actividad.

Se trata de medidas que el líder nacional de los populares ha anunciado este sábado en el marco de su intervención en un acto de partido celebrado en el Fórum Evolución de Burgos, donde ha trasladado su "compromiso claro" con los ciudadanos españoles, porque "no es justo saquear a los que menos tienen".

El avance de un frente frío provocará lluvias, nieve y un notable descenso térmico este domingo

La llegada de un frente frío con dirección hacia el Mediterráneo dejará a su paso este domingo en la Península Ibérica un ambiente inestable y un cambio significativo en las condiciones meteorológicas.

A lo largo del día, los cielos permanecerán nubosos o cubiertos en gran parte del territorio peninsular, donde la nubosidad baja será especialmente persistente en áreas del interior, así como en Andalucía oriental y en zonas de los Pirineos.

En la vertiente mediterránea, la Aemet pronostica que las lluvias serán más frecuentes durante la primera mitad de la jornada, tendiendo a remitir por la tarde.

Belarra critica a Sánchez por no dar "todas las explicaciones" sobre los casos de corrupción

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no haya dado "todas las explicaciones que tenía que dar" sobre los casos de corrupción.

"El presidente del Gobierno no ha dado todas las explicaciones que tenía que dar. Todavía no sabemos por qué cesó a Ábalos en el verano del año 2021 sin tener ninguna justificación, ninguna explicación aparente", ha asegurado en declaraciones a los medios en Cáceres.

Asimismo, ha lamentado que todavía no se haya comprometido el PSOE a devolver "hasta el último euro robado" y ha considerado que "no se puede pasar de puntillas por el hecho de que estas personas hicieron lo que hicieron porque eran los altos cargos, los principales altos cargos del PSOE".

Sánchez acusa a la derecha de vivir en un 'Black Friday' constante

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este sábado a las formaciones de derecha de vivir en un 'Black Friday' "constante" en el que quieren poner "en venta" la democracia y los derechos de las mujeres y ofrecer "descuentos" en los servicios públicos para llegar al poder.

Sánchez ha dejado este mensaje durante su intervención en el Consejo de la Internacional Socialista en Malta, donde no ha valorado ningún asunto de la actualidad española.

Muere a los 73 años el expresidente de la Generalidad Valenciana, José Luis Olivas

El expresidente de la Generalidad Valenciana, José Luis Olivas, ha fallecido a los 73 años, según ha comunicado la propia Generalidad, que ha transmitido su "más sentido pésame" por su fallecimiento.

"Acompañamos en el dolor a su familia, amigos y seres queridos", ha señalado la administración autonómica a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social X.

Olivas, nacido en Motilla del Palancar (Cuenca) en 1952, fue presidente de la Generalidad Valenciana entre julio de 2002 y junio de 2003, después de que Eduardo Zaplana dejara el cargo para asumir el Ministerio de Economía. Además, desempeñó diversos cargos en el gobierno valenciano, como vicepresidente primero entre 1999 y 2002 y consejero de Economía y Hacienda entre 1995 y 1999. También fue diputado en las Cortes Valencianes desde 1995 hasta 2003.

Trump declara "cerrado" el espacio aéreo de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este sábado que el espacio aéreo "sobre" Venezuela "y sus alrededores" ha quedado completamente "cerrado".

Piastri gana al sprint en Qatar con Alonso y Sainz en los puntos

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) ha ganado este sábado, por delante del inglés George Russell (Mercedes), la carrera al sprint del Gran Premio de Qatar —vigesimotercera y penúltima cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1—, mientras que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) han acabado en los puntos al ser séptimo y octavo, respectivamente.

En el Circuito Internacional de Losail había programadas 19 vueltas con la expectativa de ver remontar al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), pero se quedó a medias porque la salida limpia evitó sorpresas y el vigente campeón del mundo remontó solamente dos puestos, situándose cuarto a rebufo del inglés Lando Norris (McLaren).

La Policía investiga la muerte de dos jóvenes en Jaén y el caso queda bajo secreto de sumario

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, el aviso se recibió alrededor de la 1:30 horas de este sábado, cuando los alertantes indicaron que había dos jóvenes "posiblemente fallecidas" en la zona del parque. La sala coordinadora movilizó de inmediato a efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y servicios sanitarios, quienes se desplazaron al lugar para verificar la situación comunicada.

A su llegada, los equipos sanitarios confirmaron el fallecimiento de ambas jóvenes. No trascendieron detalles sobre su identidad ni sobre las circunstancias en las que fueron halladas. Se ha decretado el secreto de sumario hasta que no se levante por parte del juez.

En directo, desde el Camp Nou, Barcelona-Alavés

Comienza el partido de la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports.

Sigue el minuto a minuto en Libertad Digital.

Feijóo reclama urnas "por decencia" y descarta llegar a la Moncloa vía moción de censura

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que no aspira a llegar a la Moncloa mediante una moción de censura, sino a través de las urnas. Durante un acto del partido en Burgos, ha instado a Pedro Sánchez a convocar elecciones y ha asegurado que "lo más democrático es votar". Feijóo ha vinculado esta petición con la concentración convocada en Madrid para denunciar "la corrupción" que, a su juicio, rodea al Gobierno. Además ha criticado que la izquierda "no se atreve a salir a la calle" y sostiene que lo más "saludable" para el país es consultar a los ciudadanos en un momento en el que "todos los artífices del sanchismo están en la cárcel".

Cayetana Álvarez de Toledo: "Qué humillación"

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo se ha pronunciado sobre las carcajadas con las que recibieron los jueces las palabras de Félix Bolaños sobre la independencia de la Fiscalía.

Guardiola llama a acudir a la manifestación contra la "mafia"

La presidenta de la Junta de Extremadura y del PP regional, María Guardiola, ha invitado a alzar la voz en la concentración de este domingo en Madrid convocada por el PP porque la "corrupción que rodea" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "insoportable".

En este sentido, ha considerado que "no es una cuestión de siglas" sino de "decencia", "respeto" y "democracia".

Sánchez habla del 'Black Friday'

Mientras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este sábado a las formaciones de derechas de vivir en un 'Black Friday' "constante" en el que quieren poner "en venta" la democracia y los derechos de las mujeres y ofrecer "descuentos" en los servicios públicos para llegar al poder. No ha dicho nada ni de Ábalos ni de ningún asunto de política nacional durante su intervención en el Consejo de la Internacional Socialista en Malta.

Todo listo para la manifestación de este domingo

El PP ha llamado a salir a la calle este domingo a las 12 bajo el lema "Efectivamente: ¿Mafia o democracia?". Junto a Feijóo estarán José María Aznar y Mariano Rajoy, así como casi todos los 'barones' territoriales del PP, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

Se trata de una protesta "sin siglas", "abierta" y "cívica", según el PP, a la que están llamados tanto los votantes de Vox como los socialistas "desencantados" y que se sienten "engañados" por la actuación del presidente del Gobierno.

La movilización contará con las intervenciones del alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente. La clausura correrá a cargo de Feijóo.

Junts le dice no a Feijóo

Jordi Turull ha desdeñado la petición de Feijóo a los empresarios catalanes para empujar a Junts a apoyar una moción de censura contra Sánchez. Según Turull, lo que tiene que hacer el líder del PP es pedir perdón a los empresarios.

La Policía investiga como ataque yihadista el apuñalamiento de tres personas en Vallecas

La Policía Nacional investiga como posible ataque yihadista el apuñalamiento de tres personas ocurrido este sábado en Puente de Vallecas, Madrid, aunque no descarta otras hipótesis, incluida la influencia de sustancias psicotrópicas. Los hechos sucedieron sobre las 14:00 horas en la calle Carlos Martín Álvarez, donde varios vecinos alertaron de un ataque con cuchillo a viandantes.

Según fuentes policiales, el agresor, un hombre de nacionalidad española y origen árabe, hirió a un hombre de 40 años con un corte de cinco centímetros en el pecho, a una mujer de edad avanzada con un corte en la espalda y a una tercera persona que sufrió rasguños. Las tres víctimas fueron atendidas con heridas leves.

Buques británicos y de la OTAN vigilan a dos buques de guerra rusos en el canal de la Mancha

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha informado este domingo de que uno de sus buques de patrulla de alta mar, el 'HMS Severn', se ha desplazado hasta el lugar del canal de la Mancha en el que fueron detectados dos buques de la Armada rusa, la corveta 'RFN Stoiki' y el buque de transporte de combustible 'Yelnia'.

El 'HMS Severn' interceptó a los buques de guerra rusos anoche cuando estaban en el estrecho de Dover, según el comunicado del Ministerio de Defensa, recogido por la televisión pública británica BBC.

Las enmiendas a la totalidad del presupuesto para 2026 se votarán por separado este lunes

Las enmiendas a la totalidad presentadas por los tres grupos parlamentarios de la oposición --PRC, PSOE y Vox-- al proyecto de Ley de Presupuestos y la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de Cantabria para 2026 elaborados por el Gobierno (PP) se votarán por separado en el Pleno del Parlamento de este lunes, 24 de noviembre.

Así se establece en la resolución de su presidenta, María José González Revuelta (PP), en función de las potestades que le confiere el Reglamento de la Cámara y en base al informe elaborado por el Letrado-Secretario General del Parlamento, según ha informando esta tarde en nota de prensa, después de que la oposición pidiera este sábado por escrito la votación conjunta de las enmiendas a la totalidad al considerar que piden lo mismo, que se devuelva el documento al Ejecutivo.

Israel mata al 'número dos' de Hezbolá en un bombardeo en el sur de Beirut

Las Fuerzas Armadas de Israel han informado este domingo de que han matado al 'número dos' del partido-milicia chií Hezbolá, su jefe de Estado Mayor, Haizam Alí Tabatabai, en un bombardeo en un barrio del sur de Beirut en el ataque de mayor calado desde que hace un año entrara en vigor el alto el fuego entre Israel y la milicia libanesa.

"Hoy, 23 de noviembre de 2025, las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) bajo la dirección de la Inteligencia Militar y a través de la Fuerza Aérea han eliminado al terrorista Haizam Alí Trbatabai, el jefe 'de facto' del Estado Mayor de Hezbolá", explica un comunicado militar israelí.

Varios heridos en una colisión múltiple al circular un coche en sentido contrario en Zamora

Varias personas han resultado heridas, una más grave y trasladada en helicóptero al hospital, tras una colisión múltiple entre tres vehículos provocada al circular uno de ellos en sentido contrario por A-6 en Castrogonzalo (Zamora).

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Zamora, la colisión se ha producido sobre las 14.40 horas, cuando el vehículo que circulaba en sentido contrario ha colisionado con otros dos, lo que ha provocado varios heridos, uno de ellos atrapado y que ha tenido que ser excarcelado para ser posteriormente trasladado en helicóptero de atención sanitaria al hospital.

Las tropas ucranianas siguen luchando en Kúpiansk, aseguran civiles y militares ucranianos

El anuncio de Rusia de que ha capturado la ciudad de Kúpiansk, un importante centro logístico en la región oriental de Járkov, y de que ha bloqueado a fuerzas ucranianas allí es falso, dijeron a EFE fuentes sobre el terreno, una afirmación que respaldan analistas, que opinan que Moscú exagera sus logros en el frente para forzar a Kiev a aceptar un acuerdo de paz desfavorable.

"Hay tropas rusas en Kúpiansk y la lucha continúa. Pero los rusos no controlan la ciudad y nuestros soldados operan en su centro", confirmó a EFE Mikola Polianskí, voluntario civil de Járkov, que ayuda a evacuar a cientos de civiles que aún permanecen allí en estrecha colaboración con las fuerzas de defensa.

Trump acusa a Zelenski de comportarse como un desagradecido en plenas negociaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lamentado de nuevo que su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, se está comportando como un desagradecido hacia los esfuerzos del mandatario norteamericano para negociar la paz en la guerra con Rusia.

El mandatario norteamericano ha vuelto a quejarse de la falta de avances de cara al final del conflicto en un mensaje que ha publicado el mismo día en que su secretario de Estado y asesor en funciones de Seguridad Nacional, Marco Rubio, se encuentra en Ginebra negociando con Europa y Ucrania su plan de paz.

Este plan ha sido recibido con enorme escepticismo por Ucrania y los aliados internacionales del país, que este pasado sábado veían excesivos sus términos, que implican la anexión de los territorios conquistados por Rusia y la reducción del tamaño del Ejército ucraniano.

Logran escapar 50 de los más de 300 estudiantes católicos secuestrados el viernes en Nigeria

Al menos 50 de los más de 300 estudiantes secuestrados en la madrugada del viernes en el oeste de Nigeria en un ataque de más de 60 individuos armados contra la Escuela Católica St. Mary de Papiri, en el estado de Níger, han logrado escapar de sus captres y están ya de vuelta con sus familias.

El obispo de la diócesis de Kontagora de la que depende la escuela, y jefe de la sección estatal de la Asociación Cristiana de Nigeria, Balus Dauwa Yohanna, ha confirmado que medio centenar de estudiantes han logrado escapar entre el viernes y el sábado, según recoge el diario nigeriano 'Daily Post'.

"Hemos podido confirmarlo cuando pudimos contactar y visitar a algunas de las familias" de los secuestrados, ha indicado un portavoz de la asociación y del obispo Yohanna, Daniel Atori.

Sánchez, Cerdán Koldo y Otegi

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a poner en duda que la relación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el exasesor Koldo García fuese "anecdótica" tras una información periodística publicada este domingo en El Español sobre otro posible encuentro entre los dos. Según este medio, Sánchez y Cerdán se reunieron en secreto con Otegi para pactar la moción de censura en un caserío al que les llevó Koldo.

"Dijo Sánchez que lo suyo con Koldo era una 'relación anecdótica'. Claro, el típico conocido al que le pides que te conduzca hasta los brazos de un terrorista como Otegi", ha ironizado Feijóo en un mensaje en su perfil de X.

Ofensiva del Gobierno contra el Supremo

El Gobierno ha decidido no respetar la institucionalidad tras la condena por el Tribunal Supremo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos. Aunque desde Moncloa afirman "respetar" el fallo, han escalado verbalmente contra el Supremo calificando su decisión de "vergonzosa" y sugiriendo que responde a intereses partidistas dentro del poder judicial. En este contexto, el Ejecutivo asegura sentirse "indefenso" y pasa a actuar en modo de autodefensa institucional.

Más de 50 millones para helicópteros de vigilancia la DGT

El Gobierno va a invertir casi 51,2 millones de euros hasta 2028 en el servicio de control y vigilancia del tráfico en las carreteras estatales a través de helicópteros de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así lo señala el Ejecutivo en una respuesta por escrito, a la que ha tenido acceso Europa Press, en respuesta a una pregunta registrada en el Congreso por el Grupo Popular. Actualmente, según explica, la Unidad de Medios Aéreos de la DGT está "operativa".

Huelga de técnicos de Hacienda

El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, ha convocado una jornada de huelga y una concentración en Madrid para este miércoles, 26 de noviembre, para reclamar un nuevo acuerdo de Carrera profesional que se ajuste al Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), evitando la pérdida de recursos y reforzando la capacidad de la Administración para combatir el fraude y controlar el gasto público.

La cloaca trabajó para el Gobierno en 2023

El PSOE necesitaba agradar a sus socios separatistas y pactó con ERC la creación de la comisión de investigación sobre la Operación Cataluña en el Congreso de los Diputados. Y el material guía para ayudar a ERC y Junts en esta aventura vino ya de la mano de la cloaca de Leire Díez y Santos Cerdán.

Iberia denuncia un ciberataque que afecta a datos de clientes

Iberia ha denunciado ante la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), el acceso externo no autorizado a un almacén de datos, que en ningún caso ha comprometido la seguridad de los vuelos.

En un comunicado emitido por la aerolínea, han tranquilizado explicando que la información contenida en ese sistema de intercambio de información al que se ha accedido es limitada y no es operacional, por lo que no se ha puesto en riesgo la seguridad de los vuelos.

Y, según la investigación preliminar realizada, los datos afectados podrían incluir nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono y número de identificación de la tarjeta de fidelización Iberia Club. Eso sí, la aerolínea matiza que "no se ha obtenido ningún dato completo ni usable de medios de pago ni tampoco claves de acceso a las cuentas de Iberia".

COP30 logra un acuerdo climático, aunque sin objetivos concretos sobre fin de combustibles fósiles

El presidente de la 30ª Conferencia de las Partes de la Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP30), André Corrêa do Lago, ha anunciado este sábado la aprobación del acuerdo Global Mutirão --Colaboración Global--, un documento para reducir el uso de combustibles fósiles, aunque sin compromisos ni metas claras.

"La ciencia prevalece. El multilateralismo ha ganado", ha proclamado el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en un comunicado publicado tras conocerse el acuerdo. "En el año en el que el planeta superaba por primera vez, y quizás de forma permanente, los 1,5ºC por encima de los niveles preindustriales, la comunidad internacional tenía que elegir: seguir o rendirse. Hemos elegido la primera opción", ha reivindicado.

Cargar actualizaciones antiguas

En España