Menú

Guantánamo fiscal y solución habitacular

Dos noticias en las últimas horas definen el estado comatoso de la Justicia en España. Cándido (el malo, no confundir con el de Voltaire), Fiscal del Estado o así, ha dicho que calificar de "Guantánamo electoral" la Ley de Partidos que, promovida por el PP y el PSOE, ilegalizó ETA-Batasuna, fue una "expresión coloquial". De acuerdo, pero a mí, también por "expresiones coloquiales", las ratas liberticidas y los roedores sedadores de la cuerda de Cándido se pasan el día poniéndome querellas y demandas, a ver si por fin encuentran un juez con vocación guantanamera. Bueno, a mí, a los de la COPE, a los de El Mundo y a nuestra Libertad Digital, todos los días. Ah, y hace un mes, cuando aún era director de La Razón, a José Alejandro Vara le cayeron seis meses de cárcel. Se libró del trullo porque no había sido condenado antes. La próxima vez será peor. Y con estos guripas liberticidas, seguro que habrá próxima vez. Si gana Zapatero el 9-M, yo creo que tendrán que habilitar una galería de perpetuos querellados y encarcelados con saña por verter expresiones coloquiales y opiniones escritas que no gustan al Poder.

No, el Guantánamo electoral no era ni es la Ley de Partidos. El campo de concentración para liberales y conservadores, para católicos y ateos, es el que prepara este régimen de despotismo zapaterino que, como la dictadura castrista que ha convertido toda Cuba en mazmorra política, utiliza el régimen judicial para atropellar el derecho de las personas y la libertad de los individuos. En el momento de quitar importancia a sus "expresiones coloquiales", Cándido iba escoltado o vigilado por Garzón, que sigue sin dar cuenta de sus investigaciones sobre el chivatazo a ETA que le permitieron salvar la Caja en el Bar Faisán. Uno de estos años la dará.

Pero más impresión que la guantanamera candidesca ha producido la publicación en El Mundo de las facturas de embellecimiento del nuevo piso del ministro Bermejo, que ascienden a un cuarto de millón de euros. Teniendo como tiene ya una señora casa, con señora incluida y niñas estupendas dentro, y nada menos que en Pozuelo (dice Cacho que también a la vera de Garzón, otro pobre de pedir) sorprende que haya tenido que alhajar así, con las urgencias de la pasión, un pisito de soltero canoso. Total, para dos meses, de enero a marzo, que es lo que podrá disfrutarlo si el 9-M gana el PP o Zapatero lo echa por inútil. Lo que no sé es si semejante obrón, cuarenta y dos millones de pesetas, lo disfrutará toda la familia Bermejo. Y si, mientras lo hace, cederá la hermosa casa de Pozuelo a los sintecho de La Celsa, como cumple a rojo tan rojo como Bermejo.

Sin embargo, en lo que no había reparado Bermejinski, ni su vecino Garzonov, ni su cuate Candidinski es en el Guantánamo inmobiliario que les va a montar la Trujillo, última inquilina del superático, para defenderse de los comentarios despectivos desde el ministerio dizque de Justicia sobre la falta de "imprescindible dignidad" de la vivienda en que malvivía la Ministra Kelifinder de Soluciones Habitacionales. ¡Y con su hijo! ¿Hay madre española, no digamos extremeña, que se resigne a vivir indignamente con su hijo, cuando le basta una llamada de teléfono para redecorar sus mejores sueños con cargo al Estado? Pues no. Así que ya hay declaraciones de Trujillo poniendo en su sitio, o sea, como no digan dueñas, a Bermejo y sus dignidades. Los funcionarios judiciales que pedían aumento de sueldo también se han concentrado ante el piso célebre. Y esto no ha hecho más que empezar. Se dirá que la inventora de las soluciones habitacionales no tiene legitimidad para criticar a su compañero de Gobierno de partido. Pero es que lo de Bermejo no es habitacional, es habitacular, síntesis de habitable y espectacular.

Herramientas

176
comentarios
1 estees, día

En cualquier otro país del mundo minimamente serio Bermejo no seria ministro, y menos de algo tan serio como la justicia. Seguiremos luchando Federico, el 9-M daremos un vuelco para que esos sinvergüenzas dejen el poder.

2 Petrus, día

La Camorra judicial: Bermecucci, Candidoni y Garzoni.

3 zek2008, día

Tampoco hay que ser asi..no hay que excederse..Yo como todo socialista pijiprogre que se precie tengo mis ferrraris, mis cuadras de caballos, etc, etc. y un mayordomo llamado Ernesto de la Salle Betencourt de Tristan 25 sicilias.

4 rosalbus, día

Pues a mí que me parece un buen síntoma... Si este Pimientisky se hunde con el barco de ZP, ático ya tiene... Llenarse los bolsillos deprisa y corriendo puede dejar algún eurillo rodando por el suelo del ministerio..sin embargo tirar unos tabiquillos para poner la cuna del crío, disimula más.. Un saludo.

5 nefernef, día

Creo que también fue noticia el dinero que gastó Trujillo en acondicionarse dicho piso. ¿alguien tiene esos datos?

6 Vicki, día

Buenas noches,don Federico.Quería hacerle unas preguntas muy simples. ¿Cómo se puede usar la Fiscalía para hacer política?¿estas maniobras a un mes de elecciones ,no tienen una clara intencionalidad jurídica? ¿Cuándo cantará el Faisán?¿está ya el juez con el Faisán? Si Marx dijo:"No quiero el dinero porque es la razón por la que luchamos" ¿por qué a la izquierda millonaria le gusta tanto? Muchas gracias ,y aunque emita desde la cárcel le voy a seguir igual

7 shandy, día

Si no seguimos plantando cara, como hacéis vosotros,como ha hecho y hace San Gil, no hay duda de que el totalitarismo será cada vez más fuerte y por supuesto no afectará sólo a nuestra libertad que es la fuente de nuestra dignidad como ciudadanos, sino a todo, a la economía fundamentalmente. ¿Acabaremos en la cárcel?

8 zetadezo, día

Zanqueando las calles con mis zapatillas "Kelifinder" la única solución habitacional que encontré fué un zaquizami inundado de zurrapas y palomas zureando.(vamos la casa de Valencia en la que está empadronada Vicepresidenta Primera del Gobierno María Teresa Fdez de la Vega) Veo que ministro rojo "+- 1 minuto" es menos sufrido con el dinero de todos. Un saludo de zetadezote, www.conzetadezapatero.com

9 UR, día

No le quepa la menor duda, Bermejo, como buen rojo, cederá su fastuoso chalet a alguna familia de descamisados. ¡Faltaría más! Saludos

10 Cualquie, día

Buenas noches, ¿se puede pasar? Gracias. Pues precisamente acabo de oírle hablar de este señor B/bermejo en La Mañana (porque yo La Mañana la oigo en la noche; con el ordenador). Y, lógicamente, he escuchado también ese corte en el que él decía que bermejo quería decir rojo y que él lo era a mucha honra. Bermeja era la torre de la música de Albéniz, bermejo es un caballo pelirrojo; y un Bermejo en una plaza de toros... no es otra cosa que un rojo con cuernos. Así que, que deje el ático y que se vaya a las Ventas, que le va más Un abrazo fuerte.

11 PeonDeRe, día

"Nos conviene que haya tensión" -Zaparero, a Gabilondo- Pues, hombre, en la silla eléctrica te meten, por lo menos, 10000 voltios de tensión.

12 PeonDeRe, día

"Nos conviene que haya tensión" -Zapatero, a Gabilondo- "Como sea" -Zapatero, a su asesor en asuntos internacionales-

13 kabardin, día

Con su permiso don Federico y gracias por pelear como lo hace. En España son muy pocas las personas que detentan casi todo el poder económico.Hasta hace muy poco tenian la seguridad de ganar con cualquiera que gobierne,eso ha cambiado,se percibe la inquietud,saben que las tiranias a la larga son un pésimo negocio,de modo que se multiplican los enanos en torno a Zapatero. El costalazo puede ser de los que hacen época.

14 carioca, día

Hace ya cierto tiempo que lo vengo comentando entre mis amigos. Si gana de nuevo Zapatero y se consuma lo que Luis del Pino llama “golpe de régimen”, me lo imagino a usted emitiendo su progrma de radio desde Miami. Radio Florida o así. Y a nosotros escuchándole clandestinamente a través de Internet. ¿Lo ha pensado alguna vez? Un saludo, 8-)

15 valcuna, día

D. Federico, Ud.mejor que nadie sabe que en este pais la justicia no es tal, una parte de la sociedad se siente reprimida y con miedo, y esto queda justificado viendo las caras de Candido y Bermejo, nunca mejor ese dicho de "la cara es el espejo del alma" estos sujetos carecen de ella, lo malo es que otros muchos les imitan y son obedientes al gobierno, que nos lo digan a los asturianos donde el TSJA sentencio que nuestros hijos están obligados a estudiar el bodrio de la EPC zapateril. A Usted y sus compañeros de Cope, suerte y cuidense, ya vemos el odio que les tienen y que si pudiesen les meterian en chirona. Saludos.

16 ttesk, día

Buenas noches, D. Federico. ZP dice que le viene bien que haya tensión. Tensión es lo que tenemos los españoles en los bolsillos viendo como el dinero público (ése que no es de nadie, según la antigua inquilina Apretujillo)se dilapida en derramas que no aguanta esta comunidad de vecinos que antes se llamaba España.

17 Frodito, día

Para los blogueros del 11M: Excarcelan a cinco musulmanes británicos que descargaron propaganda de Al Qaeda Uno de ellos dejó una nota a sus padres para decirles que volverían a verse en el cielo http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/13/internacional/1202939548.html

18 Frodito, día

Argumentos como los que incriminaban a estos supuestos terroristas en Inglaterra sirvieron para asegurar que los de Leganés eran los culpables del 11M. Ironia On Qué raritos son estos jueces britanos. Ironía Off.

19 Lylo, día

Gracias D. Federico por la información que nos hace llegar como el pan nuestro de cada día, en la Cope aquí y allá. Yo me pregunto, D.Federico, qué habría que hacer para que las gentes de a pie, de pueblo, todas aquellas que han sido y son embarnizadas cual resto de animal disecado, puedan abrir de nuevo sus ojos, puedan trabajar de nuevo su mente, y puedan utilizar a modo personal para sí, su uso de razón, civísmo, sinceridad, honestidad, respeto, principios ... Cómo pueden defender a quiénes defienden la muerte, el aborto, los ladrones que les roban ante sus ojos para llenarse los bolsillos, los terroristas, la eutanasia, etc. Podrían ellos (todos esos que vitorean al ZP y consortes) mirar a los ojos de una víctima del terrorismo, por ejemplo ... Qué tiene que pasar en ésta España para que la gente reaccione ... A dónde nos llevan ... D.Federico, me alimenta cada información que dan ustedes, me sirvo de ella para luchar verbalmente cuanto puedo, con todos aquellos que ciegos que defienden porque sí, como los que son del atleti, por ejemplo. Aquí está el futuro de mis hijos, mi vida que aún me queda mucho por vivir, nuestro trabajo, nuestra ilusión ... Y no quiero dejarla en manos de lo que se avecina, una nueva Cuba, una nueva VeneZuela, un nuEvo MoZales, una información GaviZonda, y unos "artistas" que comparten con "Zerón" ese explotar de esclavos mientras la nación se quema...Sigue tocando tu arpa,Zam, que aquí estamos todos para arreglarte la cuerda ... Tengo miedo D. Federico, y no es coña. Tengo mucho miedo... Yo propongo una plataforma, un grito popular en todos los pueblos con un listado de porqué no deben votar al ZaPa, una lista de comparaciones ... No sé, pero me estoy ahogando ... Griten alto y claro...Aún hay muchas noticias que no llegan a la mayoría porque no leen más que El PaíZ, o no ven más que la cuatro o la primera .... Hay que hacerles llegar el resto de información. Gracias.

20 anpal, día

¡Y luego decimos que el PP comunica muy mal!! No hace falta mentar a la "truquillo", da la casualidad que Rajoy vivió en ese piso y ya se ha apresurado a decirlo. Lo hemos podido ver los cuatro gatos que vemos "el gato al agua" en INTERECONOMÍA, pero que cadenas se harán eco de la noticia. En LD, todavía no aparece la noticia. Igual que de la aventuras de "Gaspi", nadie ha destacado en la que aparece calumniando a Rajoy: http://www.gasparllamazares.es/cosas_importan.htm

21 COPELAND, día

Todo esto y más resulta posible, entre otras cosas, por el control del pensamiento para el que se prepara a los niños adecuadamente en la educación obligatoria. Pero algo se mueve: 500 padres desafían al Gobierno Vasco y se niegan a la escolarización forzosa en euskera. 500 padres integran ya la Plataforma por el derecho a elegir la lengua de escolarización de los hijos. Ya se ha presentado una queja ante el Ararteko, que está estudiando el asunto y un recurso contencioso administrativo contra el Decreto que establece el currículo vasco, de forma contraria a la ley vigente. El art. 14,3 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, reconoce “el derecho de los padres a garantizar la educación y la enseñanza de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas.”. www.libertaddeelegir.org Federico, sabemos que es una época complicada por la campaña electoral pero ¿podrías darnos cancha en el programa? Sabes bien que en el País Vasco te juegas el físico por estas cosas, necesitamos el apoyo de todos los españoles de bien.

22 monthyle, día

No es cierto que estén desterrados los complejos, y tan verdad es esta afirmación como el que existe quien aún ve necesidad de disculpa ante los que muestran ahítos de como si falta fuera que temerse supiera cosas como algunas que circulan por la red, todavía con orgullo incomprensible (es.youtube.com/watch?v=az_-SpxPqto, por citar un ejemplo batido no; agitado). Cierto es que la a veces añorada Santa Inquisición mueve hoy la muela silente y pertinaz, incansable; pero me pregunto si no es la base de esos mismos complejos la que todavía hoy conduce a nuestros queridos intelectuales a la ceguera. Porque Santa Inquisición aún es un nombre de resonancias oscuras: asusta, pero no por su origen tanto como por la falaz literatura que la acompaña; no está bien enfocada su correcta comprensión toda vez que a lo más que se llega es a su disculpa, incluso en los cenáculos más serios y rigorosos. Mas si se mira bien, y la experiencia personal que hoy cuentas, su origen doctrinario es el mismo que el de la izquierda. Es a la izquierda a quien hay que culpar, al germen de todos los desastres, de tanto mal como todavía hoy se sufre bajo una fina capa de barniz, sólo así ese miedo atávico inspirado al pronunciar su nombre cobra una luz real mucho más cercana a la verdad. Decías ayer, Federico, querido amigo, que la oposición erraba al transmitir su discurso y yo no lograba en mi ignorancia comprender. Hoy tengo que preguntarme (y bien sabe mi almohada la dificultad que entraña) si crees que es oportuno hablar de ti en este preciso momento histórico. Por supuesto es comprensible bajo la titánica presión a que estás sometido; no quisiera parecer ingrato ni compararme en sabiduría: sabes que somos muchos los que te apoyamos. Paréceme error también enarbolar lo de Bermejo con exceso de triunfalismo, porque si bien es ruín y tan propio de progres, pudiera terminar por parecer poca cosa la que se tiene. Un abrazo.

23 lead, día

[ Z: "Nos conviene que haya tensión"] Esta manifestación del Presidente Z, el de la Zeja, es EXTRAORDINARIAMENTE GRAVE y requiere que Rajoy le EXIJA explicaciones públicas. ¿Hasta dónde llegará la TENSIÓN? ¿Apedrear las sedes del PP? ¿Atentar contra candidatos del PP, como solía hacer el PSOE en los años 30? ¿Amedrentar a la población? ¿Otro atentado "islamista"? ¡QUEREMOS SABER!

24 esebarra, día

Este rojo bermellón entre sus cualidades no está ni la humildad ni la moderación y en consecuencia quien no anda en humildad no anda en LA VERDAD. Si un solo adarme de juicio y sindéresis hubiera adquirdo en su vida lo que acaba de consumar y sobre todo de proferir tendría otro tono y sobre todo no hubiera sido pronunciado. De haber hablado te arrepentirás de haber callado NUNCA. Y a este individuo, único e irrepetible en sus extremismos y limitaciones conceptuales, esperemos le quede poco tiempo en la vida pública española. Me va a costar mucho reconocerle como representante mío en el Congreso de los Diputados, los muricanos no van a conseguir que NO SALGA ELEGIDO DIPUTADO, va el primero por el CORRUPSOE.

25 rasputin, día

¿Cómo es posible que estos ricachones de la izquierda tengan todas sus mansiones donde gobierna el PP?. Aún no he visto a un señorito de éstos viviendo en un barrio obrero, ¿será que tienen miedo de que los obreros les ocupen sus mansiones? ¿qué clase de gentuza es ésta?.

26 Rowen, día

Galdosiano. Genial.

27 1132CPCF, día

^^Nos conviene que haya tensión^^ El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

28 zetadezo, día

Hablando de rojos. Me da pena que los españoles aceptemos que existan calles que se llamen C/Stalín. Buscando por Internet en el callejero de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Cordoba,etc,etc y te aparece una calle en honor a este genocida.A todos debiera sonarnos igual de mal que una calle que se llamara C/ Adolfo Hitler. No sé como le sonará C/Stalín al ministro Bermejo. Sería interesante que alguien se lo preguntase. Saludos de zetadezote

29 Imperter, día

Claro, lo suyo son expresiones coloquiales, y lo de los demás son insultos inaceptables y querellables. Y se llama Cándido, menuda "parajoda". Pues Bermejo ha hecho lo que siempre hace un buen rojo, gastarse 250.000€ de los ciudadanos en unas obrillas de nada para poner medianamente habitable un modesto pisito, pagar sueldos míseros a sus subordinados, y mantener a buen recaudo su chalet privado. Eso es luchar por la igualdad, que por eso se llama Bermejo (rojo, rojo). Y Kellifinder Trujillo que está que trina. En definitiva que, como siempre, la culpa de todo es del PP y los Obispos. Un abrazo, Federico.

30 zek2008, día

Me ha gustado el video donde se hace un remedo de la novela 1984 de Orwell...pero el final podia haber sido mejor..Joer ¡¡¡ haber puesto una gaviota al final ( cuando se rompe la pantalla con el gran hermano) o mejor un mar lleno de gaviotas/os o ya puestos un gavilondon.

31 1132CPCF, día

                                    ^^Nos conviene que haya tensión^^ ^Zeta^ dijo el 11-M que había terroristas islamistas suicidas en los trenes. Por consiguiente, ésa fue la parte del “Guión del Golpe de Estado” que ZetaP tuvo que interpretar,... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente la noticia de cabecera, necesaria para cambiar el voto de la Población, y facilitar a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^?

32 COPELAND, día

www.libertaddeeleccion.org

33 ignapas, día

El gusto por lo austero y la aversión por el dispendio que se le supone a todo fachirojo que se precie ya nos lo demostró Felipe González en su día veraneando en el Azor, o el mismísimo Zascandil reformando La Mareta. No podía ser menos todo un ministro de inJusticia que se precia de ser rojo y actuar judicialmente como tal, de manera que en su humilde morada no puedan faltar ni el consabido cuadro homenaje al siempre venerado Che ni el toque ideológico en las paredes rojomatón.

34 lead, día

[Dispendios rojos] Lo primero que hizo Azaña cuando le nombraron Presidente de la II República, en 1936, es irse a vivir al Palacio de Oriente. En el Palacio de El Pardo empezó a escoger tapices del Patrimonio Nacional para decorar sus aposentos en Palacio. ¡Y luego dicen (los mal informados o los sectarios) que una República es más barata que una Monarquía!

35 BelleAur, día

Man que nos pese, Zapatero volverá a gobernar. Esta vez, más que nunca, necesitará el apoyo de los nacionalistas y el resultado será desastroso. Debemos hacernos a la idea.

36 ceroabso, día

^^...NOS CONVIENE QUE HAYA TENSIÓN...^^ Circunflejo pixit et dixit a Iñaki en Quatro. Los 2 mentirosos del 11M juntos intercambiando confidencias. ¿Cuántos muertos en un sólo día nos costará esta vez la Z-tensión cuatrianual? ¿300? ¿500?

37 calypso, día

Mintiendo, que es gerundio: - Gabilondo: "¿Qué pinta tienen los sondeos que tenéis?" - Zapatero: "Bien, sin problemas, lo que pasa es que nos conviene que haya tensión". Si le conviene que haya tensión en la campaña, no es ciero que las expectativas electorales le vayan del todo "bien, sin problemas..."; suena más bien a confesión de inseguridad ante las urnas. Lo cual es compatible con el hecho de que la agresividad ("tensión") es siempre síntoma de frustración: le falta carisma (y otras cosas) para poder derrotar a Rajoy sin problemas, sin tensión... Por lo tanto, Mariano Rajoy, si quiere, puede ganar, porque las cosas hechas con PRISA's y tensión, salen siempre mal...

38 Vicedo, día

Bermejo, en su pueblo, era el hijo listo del cacique, o sea el jefe local de Falange, del cual ha heredado la mala hostia y los posibles, y al que ha matado simbólicamente para autoafirmarse. (http://web.mac.com/jpsvicedo)

39 MessageI, día

Don Federico: Si quiere usted que sus lectores no paren de reírse de la palurdez de nuevos ricos de los políticos, tras la anécdota del modesto Bermejinsli, ¿por qué no cuenta la otra de cómo Don Mariano Rajoy, el 9 de febrero de 2005 , salió de Xátiva en el Ferrari de Don Alfonso Rus, Presidente del Partido Popular de Valencia, después de que el Señor Camps gritara eso de "España, España, España"? No va usted a parar, porque, como ya sabe, nuestros políticos de todo signo son una fuente inagotable de charrasquillos. Por eso no está usted dispuesto a dedicarse a la política. ¿A que no? ¡Salud y III República Liberal!* (*) Me refiero a una república unitaria (no federal)con independencia de poderes, es decir, en la que Ejecutivo y Legislativo sean elegidos por la ciudadanía en urnas distintas y al Judicial se le deje elegirse a sí mismo él solo.

40 Pasionar, día

Sería un milagro que el PP ganara las elecciones con todas las televisiones nacionales en contra. No quiero ser pesimista, pero con la incapacidad comunicativa del PP y con un PSOE blindado televisivamente Rajoy necesita a la Virgen de Lourdes y la de Fátima para ganar por los pelos. UR: llámalos fascistas de izquierdas, facharrojos. El PSOE es un partido perturbador para la Democracia, y el PP no lo denuncia. Rajoy debería denunciar la discriminación televisiva que el PP padece -claro que entonces tendría que denunciar a Aznar (el culpable del invierno medíatico que padecemos) y a si mismo.

41 aZtuto, día

Buenos días D. Federico: Un sugerencia y creo que es importante para muchos españoles que nos dejamos la piel, ya no para reformar una vivienda sino para pagar una hipoteca que muchos de nosotros probablemente no pagaremos porque el destino es implacable ¡35 años pagando! O sea, ¿aún jubilado seguiré pagando una hipoteca? ¿250.000 euros por una reforma de un ático de 200 metros cuadrados? Pero ¿qué es esto? ¿Acaso se trata de una “narcovivienda” o es que estamos en el “remake” de Miami Vice? Muy simple: aporto datos con pleno conocimiento de causa y es porque colaboro con empresas constructoras y voy a dar un ejemplo de una rehabilitación. Vivienda de 350 metros cuadrados con 17 años de antigüedad. Rehabilitación y reforma por motivos de “abandono” –no es el término más adecuado-; por maltrato de los antiguos propietarios que incluso la abandonaron hace dos años. Derribo del 50% de los paramentos verticales para cambiar la distribución; sustitución de del suelo de madera y de mármol por otro tipo de suelo de mayor calidad; enfoscado y pintura de todas las paredes; sustitución de todos los baños, de la cocina, del jardín, reforma del ático de 120 metros cuadrados; domótica, y todo lo anterior con los mejores materiales –sin llegar a horteradas estilo Miami Vice. ¡¡¡Y todo esto por 120.000 euros!!!! ¡Que no nos tomen el pelo! La sugerencia es que hay que investigar inmediatamente este asunto y nadie mejor que los periodistas de El Mundo. Esto es pan comido sobre todo si está El Corte Inglés de por medio. La trazabilidad de los productos y servicios prestados por esta empresa es simple con un poquito de empeño –también lo digo con conocimiento de causa- Saber en qué se gastaron esos 250.000 “superficialmente” sí que moverá el voto del centro izquierda (el bueno), sobre todo si nuestro Bermejito no se va, ya, de su cargo; si no que le compren un Ferrari blanco, como a Sony. ¡Estamos para que estos pseudo-rojillos despilfarren nuestro dinero! ¡Ánimo Federico!

42 TheFlash, día

Cui prodest? Cristina Losada "Ha tenido que ser el secretario general de las Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, quien hiciera de portavoz de los miserables que justifican a los matones nacionalistas. La culpa de la agresión a San Gil, señores, es de San Gil." María San Gil sin duda, culpable. Ya lo decía ayer ZP. Gabilondo condenará la actitud provocadora de San Gil, ¿es lo que conviene verdad?. Dña Cristina, fenomenal ayer en LDTV.

43 TheFlash, día

En Heterodoxias.net DANI: Impresionante el audio de ayer entre Rodríguez y Gabilondo. El Zenador Palpatine enseñando la jeta de Lord Sith.

44 aleajact, día

No puedo decir que esté alucinada, con este presidente por accidente y sus cuarenta ladrones se ha agotado mi capacidad de sorpresa. Ni lo de Bermejinskhy, ni la alta tensión entre ZiPi y ZaPe,ni la vivienda telarañosa de la vice, ni... ná. Federico, cuídate. Y de vez en cuando di algo bueno del PP, porque o son maricomplejines, o les puede la soberbia... Algo bien harán, digo yo, ¿no?

45 calypso, día

Si algún lector de este blog cree que el acuerdo tácito en crear "tensión" de aquí a las próximas elecciones generales entre los dos personajes, político y periodista, que más hablaban de terroristas sucidas en aquellos días de "tensión" previos al 14-M, es que no sabe en qué país vive. ¿Verdad, Rubalcaba?

46 calypso, día

En 45 faltan palabras...: Si algún lector de este blog cree que es una casualidad que el acuerdo tácito en crear "tensión" de aquí a las próximas elecciones generales se haya producido entre los dos personajes, político y periodista, que más hablaban de terroristas sucidas en aquellos días de "tensión" previos al 14-M, es que no sabe en qué país vive. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

47 XLuis, día

Las "expresiones coloquiales". Es que hay que tener mucho cuidado con determinadas expresiones coloquiales, principalmente con aquello que no se pueda demostrar. Si se puede demostrar lo que se afirma entonces no hay delito de injurias o calumnias. Según la denuncia de fecha 22-12-2007, presentada en la AN el 12-12-2007 (¿se redacta después de presentarla?) que consta de 14 páginas, me da la impresión de que Ud. no lo va a tener muy difícil. Las oportunidades surgen en los momentos de crisis y una denuncia de esas características lo es. Quizá tenga usted una oportunidad de colaborar en el esclarecimiento del 11M. Eso si, tenga cuidado con el "asesor" que se busque no sea que le complique la vida. Le deseo justicia y suerte. La suerte, porque la justicia debería ser ciega pero...

48 Apolinar, día

En política los argumentos ad hominen son esenciales. Lo que importa de un político no es tanto lo que dice como lo que hace ¿Cuál es el mayor obstáculo que tiene la sociedad para creerse las tesis catastrofistas del cambio climático? El propio Al Gore. Si el tipo no predica con el ejemplo, toda su mercadotecnia se va al cuerno. ¿Qué cuestiona más la verosimilitud de la izquierda? El hecho de que cuando sus representantes alcanzan el poder se procuran una vida de lujo y despilfarro propia del más avaricioso capitalista. Por lo tanto, conviene dar a conocer el caso Bermejo para que el personal que tenga dudas se vaya enterando: la izquierda es solidaria consigo misma con el dinero del prójimo.

49 Edmundo, día

Buenos días Aunque ya habéis comentado mucho y bien el duo "sottovoce" de ^Z^ y G, veo que nadie ha reflejado la parte que a mí me da más miedo, y es cuando ^Z^ dice eso de "Yo a partir de este fin de semana voy a dramatizar" ¿Se arrancará la camisa en un mitin y se echará ceniza en el pelo? ¿Declamará algún discurso de Cicerón? ¿Se arrancará con un "apurar, cielos, pretendo..."? Miedo me da

50 Hannah, día

Es que lo que más le puede indignar a una chica de las de antes, de las de antes del feminismo progre, es que las malas lenguas le digan guarra, sucia, desordenada, gocha. Y Truji es, antes que sociata, decente y limpia, de las que hacen las camas por si vienen los amigos y el qué dirán. Faltaría más que Bermejinsky, el de las cuerdas vocales trabajadas en los bares de barrio, de esos que repugnan a Sánchez Dragó, con los suelos enmoquetados de servilletas grasientas, huesos de aceitunas y hasta trozos de torrezno, le diga a una chica de Peraleda del Zaucejo que le ha dejado la solución habitacional como una porqueriza.

51 Lo_Apare, día

ESE HOMBRE (?) Pero hombre FEDERICO… un poco de paciencia con el FAISAN… lo que ocurre es que eliminar “sospechosos” lleva su tiempo. Si nos atenemos a lo publicado, parece que la “investigación” “avanza” en base a un complicado sistema de exclusión. El primer avance fue la exoneración de MARISCAL… ...ya sabe ese hombre designado Jefe de Seguridad de RODRIGUEZ allá por MARZO de 2004… … Pues eso que si creemos lo dicho por GARZÓN a requerimiento de su amigo MARISCAL… en realidad se trataba de un cumpleaños… PD.- Don Alfredo ¿Quién es el “controlador” de esos “feixistas” que insultan a MARIA SAN GIL y que en la mejor doctrina MOSTESPRIETINA invocan una “sedación” – ETA mediante - para atemperar su crispación… Un Saludo

52 COPELAND, día

Muchísimas gracias, Federico por entrevistar a la coordinadora de Galicia en pro de la libre elección de idioma en la enseñanza. A ver si otro día puedes darle entrada a la del País Vasco. Ahora es un momento clave. Me encantaría que nos pudiéramos sentir como los jugadores del Liverpool con la maravillosa letra de su himno: Nunca caminarás solo (You'll never walk alone)

53 nefernef, día

MessageI pixit" Don Federico: Si quiere usted que sus lectores no paren de reírse de la palurdez de nuevos ricos de los políticos, tras la anécdota del modesto Bermejinsli, ¿por qué no cuenta la otra de cómo Don Mariano Rajoy, el 9 de febrero de 2005 , salió de Xátiva en el Ferrari de Don Alfonso Rus, Presidente del Partido Popular de Valencia, después de que el Señor Camps gritara eso de "España, España, España"?" y mi pobre entendimiento no es suficiente para averiguar qué es exactamente lo que le molestó o le pareció risible al forero. ¿Qué Rajoy se subiera en el coche de otro? ¿qué ese coche fuera un ferrari?... Si ese coche hubiera sido comprado a cargo de presupuestos oficiales todavía habría algo que decir, pero siendo el coche particular de alguien,?????? ¿Es que la gente no entiende la diferencia entre el dinero particular y el público? ¿Cuantas veces hay que dar la misma explicación?

54 Vicki, día

Tiene razón Calypso(45) Todos conmocionados y ellos pactando terroristas suicidas...

55 TheFlash, día

D Federico Enhorabuena por su programa de hoy a las 6. Una gozada de repaso histórico. Cada uno en su sitio. Visión de conjunto. Fenomenal.

56 zek2008, día

Aqui nada es casual como dice Calypso. Causal si. Esto me hace recordar cuando se estudiaba en el bachillerato la relacion de causalidad, la logica aristotelica, la demostracion de la existencia de Dios por el tomismo, etc.. y esto con 15 años y aun se recuerda uno. Cambiando de tema .... a mi BERMEJINSKY y su fila de dientes apretados en realidad no le va un atico. Con esa rabia y ese odio (producto de una infancia infeliz) le va más un adosado en la Lubianka tapizado con carteles del frente popular.

57 galois, día

calypso #37: lo que pasa es que... Contesta Zapatero a Gabilondo: "Bien, sin problemas, lo que pasa es que nos conviene que haya tensión". Calypso, imagínate que alguien te pregunta: "¿qué tal va el negocio?" y tú le contestas: "bien, lo que pasa es que..." Me imagino que lo que venga detrás te dará más o menos igual ¿no te parece? Un saludo.

58 lead, día

[Fascistas (o Nazis)] Pasionar en #40 le dice a UR: UR: llámalos fascistas de izquierdas, facharrojos. Yo creo que ¡FASCISTAS!, sin adjetivos, es mejor; también, quizá mejor, ¡NAZIS!. Un fascista o un nazi es un socialista-naionalista. Nuestros socialistas se han hecho nacionalistas de cada región en la que están implantados (Cataluña, País Vasco, etc.). Por tanto, son nacional-socialistas, es decir, nazis o fascistas.

59 icebrain, día

Buenos días, pues no sabía yo que Bermejinski es convecino mío, si ya decía yo que por la parte de Pozuelo (Estación) no olía muy bien que digamos :-). Por otra parte, no sé de qué nos extrañamos, desde la época de Míster X, el PSOE se ha caracterizado por meter siempre "la mano en la caja", si sirve de algo bienvenido sea, mi problema es que sólo veo el noticiario de Telemadrid, y no sé si en el resto de telediarios dieron esta noticia, amén de la huelga y manifestación que hay en la Administración de Justicia... Y continuando con las opiniones sobre Lo que nos conviene es que haya tensión , esta mañana ha dicho Pedro J, que por la tarde en elmundotv, van a poner toda la conversación, la cual, les va a dejar con el culo al aire...

60 1132CPCF, día

Anteriormente: ^Zeta^ dijo el 11-M que había terroristas islamistas suicidas en los trenes. Ahora: ..."Os conviene muchísimo...", opina el periodista. Tras ello, el presidente del Gobierno confiesa sus intenciones: "...Yo voy a empezar este fin de semana a dramatizar un poco." Las campañas de ^Zeta^ consisten en azuzar y seguir metiendo el miedo en el cuerpo a los votantes... después de quitarles toda esperanza y €.

61 1132CPCF, día

100 MG. DE TRANXILIUM Y DOS AMPOLLAS DE MORFINA El cóctel del Doctor M. Cien miligramos de Tranxilium intravenoso y dos ampollas de cloruro mórfico (CLM), de 20 miligramos cada una. Era la especialidad de la casa y solía servirse de noche. Se instilaban cada seis horas en la botella de suero salino. María [el nombre es ficticio, pero su historial 548000 es real] tenía 80 años cuando ingresó en Urgencias del Severo Ochoa el 10 de enero de 2004 a las 7 menos cuarto de la mañana, por una descompensación en el nivel de azúcar. Recibió el cóctel a las 11 de la noche y falleció seis horas después. Libertad Digital muestra por primera vez los datos más estremecedores del informe de la comisión del Colegio de Médicos. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/aguirre/colegio_de_medicos/esperanza_aguirre/hospital_severo_ochoa/lamela/luis_montes/medico/montes/severo_ochoa/kw/noticia_1276323605.html

62 Klingsor, día

Gracias D. Federico por recordarme la otra mañana, una palabra que no escuchaba desde hace tiiempo: manguta. Manguis y mangutas, eso es lo que son.

63 lead, día

[Dr. Montes/Mengele] La legislación y práctica de la eutanasia, así como la de la eugenesia, la de los derechos de los animales, la de la ecología, etc. son de origen nacional-socialista, en Alemania, en los años 30. Es decir, todos estos temas tan caros a la progresía SON DE ORIGEN NAZI. ¡FASCISTAS!.

64 auseva, día

Yo sigo dandole vueltas al asunto de las sedaciones ¿y si hay mas individuos como este por ahi sueltos? . Cualquiera pude ser victima de un maniaco como el tal Montes . Si es que tiene pinta de maoista . Podria pasar perfectamente por un miembro de Sendero Luminoso . Lastima que Santi Carrillo no hubiera pasado por sus manos . Es el socialismo . Te controlan desde que naces , o no . Depende de los escrupulos de tu madre . Te dirigen durante tu vida, te administran tus/sus posesiones y deciden cuando debes morir . Es escandaloso que encima saquen a este sujeto como si fuera un martir . Ya solo falta que Caldera le ponga un medalla por reducir el numero de pensionistas . Capaces son .

65 swan, día

Esta bien esto de analizar todas las mentiras y chorradas que dicen cada uno por su lado y todos juntos,estos progre-ricos, pero a mi personalmente me parece una pérdida de tiempo, creo que esta legislatura se podria solventar con una enmienda a la totalidad.

66 Apolinar, día

Caballeros, Cervantes siempre es actual, pero vean hasta qué punto considerando el caso del matasanos Montes: "El juez nos puede torcer o dilatar la justicia; el letrado, sustentar por su interés nuestra injusta demanda; el mercader chuparnos la hacienda; finalmente, todas las personas con quien de necesidad tratamos nos pueden hacer algún daño; pero quitarnos la vida sin quedar sujetos al temor del castigo, ninguno. Sólo los médicos nos pueden matar y nos matan sin temor y a pie quedo, sin desenvainar otra espada que la de un récipe. Y no hay descubrirse sus delitos, porque al momento los meten debajo de la tierra." (El licenciado Vidriera, Miguel de Cervantes)

67 zek2008, día

Icebrain todos te acompañamos en el sentimiento (no en el olor claro). Además de chequista resulta que este Bermejinsky destroza la capaza de ozono. será GOCHO ¡¡¡¡

68 credito, día

Espero que los jóvenes tomen nota de las "soluciones habitaciones" del ministro de justicia y voten en consecuencia. http://www.creditomagazine.es

69 PeonDeRe, día

Damas, caballeros: No le den más vueltas. Hay dos clases de fascistas: los fascistas y los antifascistas. No recuerdo qué periodista italiana dijo esto. Yo me pregunto: si el "doctor" Montes hubiera sido dle PP, ¡qué sede de este partido no habría ardido ya! Zapatero: dile a Montes que te tome la TENSIÓN.

70 PeonDeRe, día

¿Qué es tensión para Zapatero? Dejemos que él mismo lo defina: "El presidente del Gobierno ha reprobado la actuación de los populares en la lucha contra el terrorismo y ha lamentado profundamente la falta de apoyo del PP, al que acusa de crear un clima de tensión" http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080207/mas-actualidad/nacional/zapatero-niega-crisis-economica-200802071255.html

71 Vicki, día

100m TranxiliumIV+2ampClmórfico20grcada noche=una cama libre ¿Y éste es el que le denuncia ,don Federico? No entiendo nada...

72 MessageI, día

Para Nefernet (53): Reírse de la clase política es cosa buena, señor. De hecho, los políticos son todos irrisorios. Apunta usted la diferencia entre dineros públicos y privados. Mi comentario no va de eso, sino de la catetez que representa, tanto salir en Ferrari de un meeting, como de arreglarse un piso faraónico. No es cosa de quién lo paga... Porque, si hablamos de dinero público o privado, sepa usted que el Ferrari era privado, sí; pero el piso que se ha arreglado bermejinski NO ES PARA BERMEJINSKI, sino para el Estado. "No hay cargo más interino que el de ministro" -ha dicho Zapatero, esta vez con razón. Resumo: Bermejinski no se ha metido el cuarto de millón en el bolsillo, sino que lo ha dejado en el erario público. Y Rajoy se subió, en olor de multitudes, en un Ferrari privado para salir de Xátiva. Ninguno ha prevaricado ni delinquido. Pero ambas son acciones irrisorias. ¿Le queda ahora claro? Salud y III República Liberal.

73 gurruñit, día

Gracias Losantos por hacerme mucho mas felices las mañanas, a veces lloro de risa con tu programa... por defender la libertad , por no venderte a nadie y por reírte de los piji-progres-nacionalistas-fascistoides de este país. Me sinto comprendida (yo estoy rodeada)... Soy asturiana, vivo en Galicia y no puedo educar a mi hija en castellano: tela! Y como encima diga en alto que me parece mal me miran como diciendo: ojo! esta no es de la tribu! como diría Boadella. Es tan tan triste! Dan tanta tanta pena! ES PATÉTICO... EN FIN GRACIAS POR TODO, UN ABRAZO

74 1132CPCF, día

...esto nos cuenta nuestro compañero HERNAN, de aquí al lado... Esta Mañana Federico el Grande ha explicado las andanzas de algunas partes visibles del Monstruo, desde el régimen franquista hasta el 11-M. Lógicamente conoce al Monstruo en muchas de sus caras y a muchos de sus tentáculos, y es el único que se atreve a enseñarlo de vez en cuando. El Monstruo es como la Esfinge, liquida a todo aquel que lo mira de frente. Aconsejo que escuchéis los primeros 15 minutos, y entenderéis mejor al Monstruo de Lo_Apare. http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escuchar/jueves_14_de_febrero_de_2008/ Enviado por HERNAN el día 14 de Febrero de 2008 a las 14:13 (#29) Un abrazo camPeones

75 lead, día

[Fascistas y Antifascistas] PeonDeRe #69: Oriana Fallaci fue la periodista italiana que dijo que, al terminar la II Guerra Mundial, los Fascistas italianos de dividieron en dos ramas: Fascistas y Antifascistas. Es lo mismo que ocurrió en España cuando murió Franco; los Franquistas se dividieron en dos ramas: Franquistas y Antifranquistas NOTA: Los Franquistas Antifranquistas son los que están ahora en el PSOE, especialmente en los puestos directivos. Esta migración o travestismo político o, lisa y llanamente, CHAQUETERISMO se ha dado y se da en todos los países; un ejemplo sobresaliente es el de François Mitterrand que pasó de las Juventudes pétainistas del Régimen de Vichy (fascista), formado en Francia tras la derrota de 1940 ante Alemania, pasó, digo, a ser miembro del Partido Socialista (supongo que en cuanto supo del desembarco angloamericano en Normandía, o poco antes), siendo después su Jefe y Presidente de la República con tal Partido.

76 Apolinar, día

Para 65swan Estimado Swan, coincido con usted en que esta legislatura se puede solventar con una enmienda a la totalidad. Es más, sin ninguna necesidad de recurrir a la ingente cantidad de datos empíricos con los que contamos ahora, de las primeras declaraciones de Z después de ganar las elecciones se podía inferir ya la constante sucesión de dislates, demagogia, chanchullos mediáticos y engaños que vendría. ¿Por qué detenernos entonces en analizar las “mentiras y chorradas” de los progre-ricos? En un primer acercamiento, debo reconocer que, cómo usted apunta, parece una absoluta pérdida de tiempo. "Agere sequitur esse": ¿qué se podía esperar de aquella tropa de indigentes intelectuales —véase la oposición que hicieron— que accedía al poder sino lo que, por desgracia, ha padecido España en esta legislatura? Sin embargo, el hecho de detenernos a analizar cada ignominia, atrocidad o despropósito cometidos por nuestro Gobierno (o desgobierno) y sus secuaces nos puede proporcionar una visión más cabal y completa de la naturaleza humana y sus formas de pervertirse; por otro lado, los análisis de tan variado catálogo de tropelías permitirán a los españoles hablar con autoridad en los foros internacionales de las consecuencias reales del socialismo post-marxista y posmoderno, y de cómo es posible que llegue un mentecato al Gobierno y se instale en él ¿cuatro? años. Por último, pero no por ello menos importante, el análisis detenido de cada chorrada nos permite conocer cómo somos los españoles, cómo reaccionamos ante la estupidez cuando la cometemos o padecemos ¡No me diga que no hay razones para analizar las mentiras y chorradas de los pogre-ricos! Cuídese

77 Alma, día

Querido Federico y demás libertarios (de LD, eh, no se confundan): qué triste y qué regocijante a la vez resulta observar los acontecimientos. Vivimos, de nuevo, una hora, unos días, unos meses cruciales para nuestra nación. Y la más rabiosa actualidad, como suele decirse, no debe cegarnos: creo que el gran objetivo de Rajoy y del PP no debe ser centrarse solamente en los "idus de marzo". Sí, en marzo son las elecciones, pero el mejor ejemplo de lo más puramente español que podría brindarnos Rajoy o el PP no se refiere a marzo, sino a mayo. Mayo, 2, 3... ¡de 1808! Que aproveche el bicentenario de uno de los días más gloriosos de Madrid y de toda España para recordarle a Zapatero su solemne bobería, su risa tonta de 'recienllegado' y que somos nación, indiscutiblemente, nación. Porque España es (¿o fue, don Federico?) otra cosa, no una idea, es una realidad que nació con la romanización, se consolidó en el siglo XVI y tuvo su día o sus días más brillantes allá por aquel mayo de 1808. Gracias por vuestra lectura y enhorabuena, don Federico. Y enhorabuena, gente de LD.

78 icebrain, día

Con permiso del gran 1132CPCF Comunicado Oficial del PP

79 lead, día

[Dinero público] MessageI dice en #72: Bermejinski no se ha metido el cuarto de millón en el bolsillo, sino que lo ha dejado en el erario público Estoy de acuerdo, básicamente, con tu comentario. Sin embargo, aunque el franquista antifranquista Bermejo no se haya metido el dinero en el bolsillo, su actuación revela un concepto despótico del poder y del uso de dinero público. El dinero público es de todos los ciudadanos que se lo confía al Gobierno para que éste haga con él cosas necesarias para la colectividad según lo establecido en los Presupuestos del Estado. Arreglar y decorar un piso ya arreglado y decorado por la ex-Ministra Trujillo no creo figure en el catálogo de necesidades del Estado cuando, por ejemplo (hagamos un poco de demagogia progre), 132.000 personas se acaban de quedar sin trabajo n el mes de Enero. Claro que, como dijo la ex-Ministra y actual Vicepresidenta del Congreso, Carmen Calvo "El dinero público no es de nadie". Esto me recuerda lo que pasaba en la extinta Unión Soviética, en cómo respondía un miembro de la nomenklatura a un invitado occidental sorprendido por la dacha donde le recibía: "Esto no es mío; es del pueblo, del Estado". Como del "pueblo" eran las residencias especiales de vacaciones, los hospitales especiales, los economatos especiales, los viajes especiales al extranjero, etc. Por eso cayó la URSS, por la descarada explotación a que sometía al pueblo la nomenklatura (altos funcionarios, científicos, jefes de empresas, todas ellas públicas, artistas, deportistas, etc.), hasta que el pueblo dijo ¡Basta!.

80 Alma, día

Amigo 'icebrain' (por cierto, me encanta tu nick, es muy sugerente: 'cerebro', 'hielo', pero no olvides que se parece algo a 'cebríán' y eso, que en sí no es malo, por favor, entiéndeme, no puede ser casual): el comunicado del PP es excelente (ya lo había leído antes de mi comentario), pero sigo insistiendo: sus palabras son hermosas, pero son sólo palabras. Que pase a la acción, que no se quede en flores y sean de verdad los reunificadores, los regeneradores de nuestra nación. Te recuerdo las buenas ideas de Aznar en la campaña de 1996: repetía mucho la idea de regenerar. ¿se regeneró de veras? No lo sé. Vi tanta ilusión y valentía en las ideas de Aznar, que me ganó su causa. Pero Rajoy, amigo, es aún más inteligente, en mi modesta opinión. Que le saque a ZPuff los colores y le enseñe la auténtica memoria histórica y no los fantasmas o complejos del niño que perdió a su abuelo en la guerra. Gracias, no obstante, icebrain. Perdona el juego de palabras. Te leo y veo en ti sinceridad, la que el Cebrián malvado nunca ha conocido.

81 epsilon, día

Recordemos como ZP también gastó lo suyo para poner a su gusto, de hortera,Y el de Sonsoles una residencia real.

82 icebrain, día

Alma #80. No compares mi nombre con Cebrián, que fonéticamente en inglés, no se asemeja tanto :-) Considero como tú, que el comunicado es excelente, veremos en qué queda todo esto. Si sale en todos los telediarios, (la Sexta y Cuatro no cuentan), lo mismo la tendencia se invierte, eso sí, hay que exigirle al PP que todo lo que denuncia y promete lo cumpla.

83 _liber, día

He escuchado la entrevista que ha realizado Carlos Herrera al bueno del presidente, por supuesto con minúscula. No se qué les parecerá a los lectores de Libertad Digital pero he sentido auténtica envidia, y lo digo sin ironía ni sarcasmo alguno. Qué capacidad tan enorme de estructurar un discurso absolutamente creíble, desde la invención de un estado de las cosas absolutamente irreal. Qué forma de practicar la más pura demagogia, desde puntos de partida deformados a su antojo. Qué capacidad de "márketing". Dicen que los socialistas del gobierno actual no tienen preparación alguna para el nivel de responsabilidad que corresponde a sus cargos. Pero Dios en este caso ha escrito torcido con renglones milimétricamente rectos. ¡Qué sería de nosotros los Españoles si estos tipos tuvieran además una buena formación cultural!. ¿Dónde iríamos si supieran lo que hacen?

84 Apolinar, día

Para 83 Estimado Liber, por desgracia, la cosa es así. El libro de Pettit «Examen a Zapatero» es de una enorme deshonestidad intelectual, pero está muy bien montado retóricamente. Yo no me muestro muy optimista ante los resultados de las próximas elecciones. Prácticamente, da igual lo que ocurra y lo que haga ZP: como sabe, la cuestión es quién lo cuenta y cómo lo cuenta. Y aquí nos encontramos con las televisiones, que son las que decidirán todo (bueno, todo no, pero sí lo decisivo). Creo que hay que ir a votar y luego prepararse para resistir. Ojalá me equivoque. Saludos y ánimo.

85 Vicki, día

Esta columna de don Federico también me encantó. 2008,año decisivo Para el que se muere, todos lo son. Y aunque España lleva tanto tiempo enferma que muchos daban por eterna una mala salud de hierro, podría estar en las últimas. Pero, a fuer de distraída y casquivana, la nación es mala enferma. Una parte de ella pide cura, reposo y cuidados; otra parte se empeña en seguir adelante, en vivir como si tal cosa, como si estuviera sana, porque muerta, lo que se dice muerta, no está. Lo extraño es que pueda llegar a pensarse que una nación depende sólo de un gesto político, como el de votar en unas elecciones y esperar que ese partido, esa política, ese político, nos salven otra vez de nosotros mismos, de nuestra perversa manía de salvarnos. Pero es así, los españoles somos así; tal vez por eso estamos dejando de ser. En marzo, todos Lázaros. En vez del endeudamiento de las familias con que viene asustándonos en vano desde hace lustros, el Banco de España debería habernos advertido contra el frívolo endeudamiento de nuestras instituciones, que no parecen capaces de pagar las letras vencidas, las hipotecas contraídas, los gastos absurdos pero hechos, los préstamos a plazo fijo que nos han colocado en quiebra técnica. España llega de milagro al final de esta legislatura, como esas familias que consiguen llegar a fin de mes de forma inverosímil.....

86 Alma, día

Gracias, ICEBRAIN, amigo, y perdona, de nuevo mi tonto juego de palabras. Mira, en compensación te ofrezco otro anagrama, que se burla de mi propio nick: alma puede ser leído también como 'mala'. Por otra parte, y abundando en lo que dices en comentario (nº82 de hoy), chapó, sensacional. Estoy contigo. Ojalá se invierta la tendencia. Y qué más quisieran los prisoeros que tener tu amabilidad. La tontería de antes fue sólo fue un juego, eh, porque insisto que tu nick denota mucha agudeza en el inglés, es decir, sugiere tanto: con la cabeza, con el cerebro bien templado, para poder juzgar mejor las cosas. No quise ofenderte, así que, amigo, perdona y recibe un afectuoso saludo de esta 'alma mala' que sólo busca, como tú, el bien de todos. PD: Quousque tandem abutere, ZP, patientia nostra? ¿Hasta cuándo vas a abusar de nuestra paciencia, ZP? (con permiso de Cicerón: ¡vete ya, ZP, nuestro Catilina particular, guantanamero y habitacional!

87 wolf1960, día

Hola Don Federico: le escribo de desde Matrix, todos sabemos donde, para decirle bien claro, adelante, estoy con Ud, es el unico soplo de libertad que nos queda aqui, le escucho cuando me es posible, escribo, poco, no dispongo de tiempo, pero no pasa dia, que este donde este, me baje de internet sus alocuciones, y las de Don Cesar, cuidese mucho, Don Federico, solo nos quedan Uds, ante el nazismo y la opresion, acabaremos oyendole a escondidas como en tiempos de Franco, la Pirenaica, no hay palabras a lo que esta ocurriendo en España, no hay palabras, jamas pense que las cosas se tornarian a este nivel de locura, que hasta peligra la misma nacion, fachaprogres en el desgobierno, el caos, la corrupcion, la falta de libertad, algo que conquistamos al caer la Dictadura, y otra vez estamos igual, luchando por esa amada libertad que ya habiamos conseguido, y nos la han arrebatado, Dios nio, eutanasia en hospitales, donde deberia curar y sanar, crisis economica brutal en ciernes, y este desgobierno cruzado de barzos y negando la evidencia, paro,,,, a este paso hambre, las empresas literalmente huyen, violencia en las calles y mucho,mucho que me dejo en el tintero. Por mi parte, el PP, podria ahorrarse la campaña electoral, tengo MUY claro mi voto, haga lo que haga este zETApe, No le votare, aunque me regale dinero en el acto, JAMAS,,,, mi libertad, y la de todos, no tiene precio, no se vende, asi pues un consejo a los votantes socialistas: miraos el bolsillo antes de votar, y no os dejeis el cerebro en la puerta del colegio electoral. Bravo, Don Federico, Don Cesar, LD, Bravo COPE, estoy con vosotros, sois la referencia de la LIBERTAD

88 deluxe, día

El Sr. Bermejo es um ministro de justícia lamentable, se arregle o no el piso a cargo del herario público. Se lo dice un jurista.

89 currirri, día

Habrá que pedirle al Sr. Rodriguez Zapatero nos diga donde se vende su diccionario secreto, aquél en el que cuando se dice "tensión" hay que traducir por "movilización", o cuando dice "nunca" son "tres veces"... bueno, ¿para que extenderme mas?, todos hemos deducido mas de una palabra en este criptograma único que solo él y su equipo se han inventado, pero lo que de verdad me hace ilusión es comprarme el librillo, o como se dice ahora, el soporte en el que viene dicha correlación. y como dirían los que piden autógrafos...No es para mí, es para unos amigos míos del PSOE que no se aclaran y ponen caras de extrañeza. (ponen esa cara aquellos, los menos, que reconocen haber oído algo de lo que dicen sus admiradísimos dirigentes) ¡Salud D. Federico!

90 icebrain, día

Alma #86. Disculpas aceptadas, aunque tampoco hacía falta que te disculparas, desde el primer momento me he dado cuenta que era un juego de palabras y sin mala fe. Seguramente don Federico lo pondrá en su siguiente hilo, pero ya que estoy aquí, informar a todos los blogueros que los debates se van a celebrar los días 25 de Febrero y 3 de marzo. Más info aquí

91 olasarep, día

Federico, gracias por liderar la resistencia. ¿De verdad te crees esta historia de la transición que has contado esta mañana? http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escuchar/jueves_14_de_febrero_de_2008/ Muy naif y muy ingenua. Faltan los servicios secretos, los que organizaron la historia, los que organizaron el control social a través del terror. Asesinato de Carrero Blanco, atentado de Atocha, 23-F, intento de atentado contra Aznar, ETA durante más de cuarenta años, etc, etc. Ese SECED, esa operación Jano, el general Díez Alegría y sus militares progres, Casinello, Godsa, Calderón, Cortina, Gal. Transición rigurosamente controlada. De aquellos polvos vienen el 11-M, el intento de destrucción de la nación, las libertades, y la voladura controlada de la Constitución. Ya es hora de contar la historia de verdad.

92 susi, día

Querido Federico:soy oyente de cope de mañana ,tarde y noche, nunca apago la radio.Soy madrileña y hace dos me afinqué en Cañamero Caceres,me he dado cuenta lo bien que ha gestionado el PP Madrid, esto es como el tercer mundo en todos los aspectos, medicos transportes, trabajo,etc. Lo mas alucinante es que a la gente no la preocupa tener las nóminas mas bajas de toda España, sino cobrar el P.E.R.. La ley del mínimo esfuerzo. Aqui se oye mucho la cope, deles un poco mas de caña para espabilarles, seguro que a usted le harian caso. un saludo Susana Amarilla

93 Apolinar, día

Academia de Televisión. Me ha chocado tanto la asociación de “academia” y “televisión” que he entrado en la web. Y sí, los tíos se lo toman muy en serio, tienen académicos y todo, y el nombre completo del tinglado es nada menos que “Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión”.

94 davidrd_, día

Federico he oido que viene a Alicante, concretamente a Santa Pola, es cierto porque nadie me sabe decir cuando exactamente y me esta dando que es más bien un bulo. Un saludo

95 alcasan, día

Que iban a querer tergiversar el tema de la tensión, pues era lo esperado, pero digan lo que digan estos golfos, crear tensión para movilizar a los radicales, provocara siempre situaciones como las de Maria en Santiago. De todos modos mienten descaradamente, les da igual, saben que sus boboincondicionales votaran a ZAPO, hagan lo que hagan y digan lo que digan, siempre he pensado que estas aptitudes borreguiles eran fruto del analfabetismo político, pero ahora creo que este país esta anestesiado y muy enfermo, pues esta generación del bollicao tiene poca vocación democrática. Un saludo y a cuidarse

96 1132CPCF, día

1/2 La verdadera cara del PSOE. Un partido totalitario. Antes, con Felipe González… Rumasa, Gal-(Lasa y Zabala - Segundo Marey), Barrionuevo, Gabriel Urralburu, Antonio Aragón, Felipe González “Cumbre de la Paz en Madrid”, "OTAN de entrada NO", Ángel Patón, Fondos Reservados, Vera, Juan de Justo, coronel Félix Hernando, comisario de Policía Aníbal Machín, Txiqui Benegas-José Ramón de la Torre Escalón, Sancristóbal, Damborenea, Jambrina, Amedo, Domínguez, las escuchas del CSID, Expo’92, Ibercorp, Renfe, Filesa, Malesa, Narcís Serra, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Sarasola ENSECO, Capitán Khan, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Solchaga, Cruz Roja, Juan y Alfonso Guerra, Aida, Colegio de Huérfanos del Ejército, PSV, Fraude del Lino, ... Ahora, con ^Zapatero^… Manipulación y utilización de los casos Prestige y Yak-42, Comando Dixán, Antenicidio, La sexta, La Cuatro, Garzonadas varias, 11 M, Violación Jornada de Reflexión 13-M, ^Zapatero^ no condena los Ataques a las sedes del PP, Traición del Pacto Antiterrorista, Derogación plan Hidrológico, Destitución de Eduardo Fungairiño, ^Zapatero^ no condena los ataques terroristas de ETA, Del “Colmo”, “Valeyá”, Afinsa/Fórum Filatélico, Memoria Histórica, Archivo de Salamanca, LeyesCortinasdeHumoVarias: (de los grandes simios-de matrimonios homosexuales), Viajes en aviones oficiales para uso particular, “El dinero público no es de nadie”, Venta de más de la mitad de las reservas de oro del Banco de España, Estatuto de Cataluña, “Condonación a Montilla 1.000 millones”, Incendios: Guadalajara y Galicia, Bono inculpa a Manifestantes, Helicóptero de Afganistán, Reuniones y Chivatazo a ETA, Marbella, Falsificación de Documentos de Peritajes Bórico, Rodolfo Ruiz, Telesforo Rubio, Miguel Ángel Santano, Juan Jesús Sánchez Manzano, Pedro Luis Mélida, José Andradas, Francisco José Ramírez,...

97 1132CPCF, día

2/2 La verdadera cara del PSOE. Un partido totalitario. ...//... Ciempozuelos, José Blanco acusa a Discapacitado, Encarcelan a Policías Honrados, Cortinas de Humo Permanetes, T-4 (Hundido), Vuelta a la Negociación de la “paz” con ETA, ^Zapatero^ manipula y negocia para poner en la calle a un hombre asesino múltiple, SUP y su HSED, 1 de Marzp ^zp^ ha puesto en la calle sin cumplir la condena al mayor terrorista asesino en serie que ha matado ESPAÑOLES, ^Zapatero^ ordena a la Fiscalía a retirar las acusaciones contra el terrorista A. Otegui por un delito de enaltecimiento del terrorismo que se le imputaba por el homenaje dispensado a la etarra Olaia Castresana y el Tibunal lo absuelve, ^Zapatero^ no condena la agresión a Antonio Aguirre, "Triangulación perturbadora" Sebastián-Arenillas-Javier Ruiz redactor jefe de la SER, Ibiza Centro, ^Zapatero^ mete a ETA en los Ayuntamientos, Conthe denuncia el asalto al BBVA gestado en la Moncloa de ^Zapatero, OPA Endesa, Encubridor y protector de terroristas 939, El ^ZAPO^ continua con el eTatro mete ahora a unos terroristas en la cárcel y anteriormente ha metido a "colaboradores" etarras en los Ayuntamientos, Educación para la Ciudadanía, Continúa trapicheando y pactando con ETA a escondidas, Está destrozando el PSN, Defensa de Batasuna en el Parlamento Europeo, Dimisión por corrupción del líder de los socialistas valencianos Joan Ignasi Pla, Kaos del aeropuerto de Barcelona y Apagón, Inmigración incontrolada, Guerra de Afganistán, Guerra del Líbano, Fragata Álvaro de Bazán, Alianza de Civilizaciones, Pueblo Saharahui, Más trapicheo electoral con ANV y PCTV, ^Nos conviene que haya tensión^, "... todo está claro", ^Yo voy a empezar este fin de semana a dramatizar un poco^,... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos

98 sigifred, día

Olasarep, oiga, que lo de Carrero Blanco fue E.T.A. ¿O hay alguna otra teoría aparte de la clásica de la C.I.A:?

99 pepiñoco, día

Y el que crispa es usted Don Federico!!! Y como puedan le van a meter el cuerno. Como se puede llevar eso de que cada semana le pongan una denuncia o un querella??? Ánimo don Federico mucho ánimo desde Galicia.

100 1132CPCF, día

"A ZAPATERO LE HAN PILLADO CON EL CARRITO DEL HELADO" Aguirre responde a las pancartas de IU: "¿Qué pasa, que quieren tensionar porque les conviene electoralmente?" Los diputados del Grupo Parlamentario de IU abrieron este jueves la sesión del Pleno de la Asamblea con pancartas desde sus escaños criticando el supuesto "uso abusivo" que, a su juicio, hace el PP de la mayoría absoluta. Ante el alboroto, Esperanza Aguirre les ha respondido: "¿Qué pasa, que quieren poner tensión? El único compromiso que tiene el presidente del Gobierno es el de tensionar y a partir del domingo dramatizar, ya nos lo ha dicho, porque le conviene electoralmente". http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/agresion/cuatro/entrevista/gabilondo/san_gil/zapatero/kw/noticia_1276323590.html

101 faq11m, día

Brillante. Es usted muy brillante, don Federico. Lamentablemente en nuestro ya maltrecho país echamos de menos a alguien que tenga una visión global de España. No hay nadie, absolutamente nadie, en la política, ni a izquierda ni a derecha, que tenga una idea de conjunto de nuestra patria. Y así nos va. Me temo que este país de castañuelas y pandereta no tiene ya arreglo. El cáncer ha crecido demasiado y va a ser muy difícil de detener. Hay media España que nos impide desarrollarnos como españoles y como individuos. Medio país que no respeta nuestra libertades individuales ni a nuestra patria. Se dice pronto. Y eso no lo vamos a arreglar mañana. Un saludo.

102 1132CPCF, día

X Aniversario del Foro de Ermua http://www.libertaddigital.es/fotodeldia/foto_del_dia/foroermua.jpg.php

103 PeonDeRe, día

Faq11M: "Me temo que este país de castañuelas y pandereta no tiene ya arreglo" Sobre todo si "Uropa" se empeña en seguir por el camino que lleva. Al final, cabrearán a Putin. Dicen que un ruso cabreado es "joío"; pero Putin cabreado...

104 pepi, día

Muchas gracias D.Fedérico por este blog y enhorabuena por tantos éxitos. Voy al grano: Estoy de acuerdo con usted por supuesto con respecto a que el PP la comunicación es y ha sido nefasta desde Aznar etc. D. Federíco yo me he quejado de Tele-Madrid a mi admirada Presidenta Sra.Aguirre en varias ocasiones. Siendo una TV del PP, que existan programas :como el de Ernesto Saenz Buruaga, donde los personajes afines del Psoe les da mas cancha que a los de PP. Ejemplo- Mª Antonia Iglesias, Rafael Torres , Fernándo G. AGudín , etc.Personas como D. Ignacio Villa no le deja exponer sus asuntos con claridad , siendo como es la única tele del PP en MADRID. El Buruaga es un personaje muy vocentista y simplón y Dª Esperanza me remite a unos y a otros y no toman una decisión con este periódista.¿ Así no puede el PP ganar las elecciones?. Tratamos mejor a los sectarios que en la SER. Perdone por esta vara D. Fedérico y mi agradecimiento a su labor.

105 MANEL68, día

Yo estoy convencido, don Federico, que si Zapatero gana las elecciones va hacer desaparecer del escenario mediático a los opinadores incómodos de mayor peso específico en la opinión pública. El caldo de cultivo de la sociedad española es propicio para ello. El principio zapatero-relativista en boga en el poder judicial en virtud del cual un juez siempre puede interpretar un precepto con que ajustar su decisión condenatoria previa lleva a que se pueda procesar a alguien por emitir una opinión. Además, en España se da la curiosidad de que los jueces son independientes de la Ley y dependientes de la vitola de la cuadra política correspondiente. A mi parecer lo peor es que aún cuando ello supondría una quiebra del principio de libertad de prensa y un constreñimiento del derecho de información, hay que constatar crudamente que a buena parte de los ciudadanos les trae sin cuidado. Sencillamente están anclados en su fe anti-PP y no tienen necesidad de recibir opiniones que la contradigan. Es más, la opinión pública izquierdista quiere hacer desaparecer a la que no lo es. No de otra manera se puede entender la barahúnda que han montado con la nota de la CEE.

106 1132CPCF, día

La crispación de Z De la necesidad de "tensión" a la agresión física: reclamo para fascistas ¿Se traducirá de nuevo esta estrategia, como hace cuatro años, en el asalto a las sedes del PP el día de la jornada de reflexión? Regina Otaola http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41989.html

107 PeonDeRe, día

Manel68: Pero, entonces, Europa nos echará de sus instituciones. Creo que uno de los principios básicos para pertenecer a la UE es ser un pais democrático. Mira una cosa:la diferencia entre la situación actual y la del 36 es que,actualemente, hay una gran clase media en España, a diferencia del 36, que lo que había era mucha pobreza y unos cuantos cacices. Con todo y eso, no fueron capaces de ganar la guerra. ¿Por qué? Porque ni siquiera todos los obreros estaban con ellos.

108 XLuis, día

1132CPCF Entre la autopublicidad del otro lado y la de éste, no te va a quedar un minuto libre :)

109 PeonDeRe, día

Bueno, pues ya empezó la tensión. Los homosexuales se han manifestado ante la sede del PP. Estarán esperando a que a alguno de ellos le peguen un tiro para dramatizarlo. ¡Señor, Señor, lo que nos espera haste el 9M! ¡Cuánta provocación se nos viene encima, Dios mío!

110 XLuis, día

Mucho criticar a Bermejo y resulta que: Los diputados y senadores que han formado parte de ambas Cámaras parlamentarias aprobaron hace unos meses una indemnización que percibirían aquellos que no fueran reelegidos en los próximos comicios del 9 de marzo. Según los cálculos del Congreso, unos 116 diputados serán los que se queden sin su puesto de trabajo, lo que supone un coste de 3,2 millones de euros en despidos. http://www.elconfidencialdigital.es/Articulo.aspx?IdObjeto=15103&SessionRedirected=true ¿Problema de comunicación? Madre del amor hermoso. En manos de quienes estamos.

111 1132CPCF, día

108 XLuis ...alguno se escapa pero el resto lo empleo a fondo... "Dicen las malas lenguas mejor informadas que "el espadón de Ginebra", es decir, el coronel Hernando que viajaba tanto a Suiza en los tiempos de los GAL, tiene a quinientos tíos de la UCO y subcontratados, quinientos, pinchando más que los practicantes de farmacia y escuchando conversaciones telefónicas ajenas, ajenas a cualquier relevancia penal, me refiero, sólo en la Comunidad de Murcia. Vamos, como si fuera la telefónica de los años cincuenta, cuando los teléfonos tenían tres o cuatro números y tenías que pasar sí o sí por la operadora. Ahora tienes que pasar sí o sí por el Guardia Civil a las órdenes de Hernando, Bermejo y Cándido, que te está pinchando para saber si todos los días te cambias de bragas." ...//... http://www.libertaddigital.com/bitacora/murcia/

112 Vicki, día

Genial,la Hora de Federico hoy.Me ha encantado... Enhorabuena

113 1132CPCF, día

SEGÚN PUBLICA CARMEN TOMÁS EN NEGOCIO Caldera busca fórmulas para "maquillar" la cifra de paro de febrero La periodista Carmén Tomás, directora del programa de LDTV Economía para todos, advierte, en el diario Negocio, de que el Gobierno pretende excluir de las estadísticas a los parados que sufren alguna dificultad o limitación legal, con el fin de reducir la cifra de paro unos días antes de las elecciones. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/caldera/crisis/desempleo/paro/kw/noticia_1276323591.html

114 Nick2, día

Sobre los terroristas del 11-M y la furgoneta Kangoo El portero Garrudo dijo que vió a tres individuos sospechosos cerca de la furgoneta Kangoo. A partir de ahí, ya sabemos lo que pasó. Todo el mundo cree que esos individuos salieron de la Kangoo, se llevan la furgoneta a la comisaría de Canillas, se produce su "llenado milagroso", etc. Volvamos al principio. Tres individuos sospechosos cerca de una furgoneta Kangoo. ¿Y si esos individuos no salieron de la Kangoo sino de un vehículo aparcado junto a la Kangoo? Junto a la furgoneta Kangoo había un todoterreno Tata. ¿Qué sabemos de ese vehículo? Pues que a los que estaban investigando la Kangoo no le interesaba que se supiera nada de ese vehículo. En todas las imágenes que se han publicado hasta ahora, el Tata aparece con la matrícula tapada. ¿quién tenía tanto interés en que nadie viera la matrícula por qué? ¿Y si los tres individuos sospechosos no se bajaron de la Kangoo sino del todoterreno Tata? PD: ya sé que este comentario debería estar también en el blog de Luis del Pino, pero no puedo escribir allí.

115 Witness, día

Cuando la manipulación informativa se convierte en el centro de la acción de gobierno, cuando la vinculación al extremismo independentista condiciona la forma de gobernar hasta el punto de imposibilitar el consenso con la oposición en asuntos fundamentales, cuando el sectarismo socialista abusa de la ley con la altanería propia de su talante autoritario, la indignación es el estado natural del biennacido. Indignación, no "crispación". "La crispación" surge del rencor que incapacita para asumir los errores del hoy y la responsabilidad en los crímenes del pasados, que identifica las acciones del que abusa de su poder para silenciar a quienes piensan de manera diferente y que, en definitiva, caracteriza a los que no aceptan la crítica que descubre sus vergüenzas más evidentes y emplean la falacia - otra ministra de cuota en el gabinete Rodríguez- de forma cotidiana . En definitiva, "la crispación" es, ni más ni menos, que el recurso inveterado de los socialistas para mantener tanto la movilización de sus bases militantes como el trapo rojo del izquierdismo emocional en posición de muleta ante el rostro de los progres de toda laya. Por cierto, según la siempre impagable María Moliner, "crispar" significa: poner(se) tensos ( he aquí a ZP en cuarto menguante) o rígidos los músculos, nervios o miembros; y "dramatizar": exagerar con tintes dramáticos la gravedad o la importancia de algo. Difícil será que, a careta caída, el rostro de Zapatero pueda asumir otra máscara que la mueca cimentada con hormigón.

116 sigifred, día

Oiga, 114 Nick2, el todoterreno Tata que había junto a la kangoo pertenecía a un concejal del PP de Alcalá. Como la policía vio que llevaba propaganda electoral, comprobaron la matrícula y avisaron al concejal. En principio se pensó que podía ser objetivo de un atentado; no olvidemos que todos los indicios apuntaban a ETA. En su momento lo publicó El Mundo. No pierdan su valioso tiempo en el blog de Luis con esos detalles accesorios.

117 Momia, día

BERMEJO SE LO PONE, el Apartamento. ¿Reeditará este garrulo justiciero aquellas orgías de Belloch y Roldán: en calzoncillos, con fulanas y a lo loco, en el nuevo Apartamento?, ¿es ésta la tensión a la que se refería Zapatero?, ¿o se refería el golpista del 11-M, más bien, a actos terroristas como el ejecutado contra María San Gil en Santiago de Compostela?

118 MessageI, día

DESCANSE EN PAZ “Montesquieu ha muerto”. El certificado de defunción lo expidió Guerra, mientras el Gobierno de Felipe imponía la reforma de la Justicia en 1985. Ejecutivo y Legislativo eran —y son— dos funciones diferentes del mismo Poder Único que también hoy designa a todos los componentes del Poder Judicial. La enfermedad, enclocada en el franquismo, era gravísima; la reforma, mortal. Lo substancial de la confesión de Guerra, que fue redactor de la Constitución y es actualmente el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, es que la pronunciara un Vicepresidente socialista. Buena nueva explicativa del concepto de democracia tipo leninista, era, en verdad, neo-franquismo encubierto. La consecuencia del Poder Indiviso es la federalización de España. Es el diseño original, alemán y americano, del Estado de las Autonomías. La Historia de España no avala el modelo. Pero el pactismo entre independentistas y gobiernos de España en minoría lo hacen practicable. Todos los gobiernos españoles en minoría están en venta, no sólo los socialistas. En este centrifugo contra españolismo, es el Poder Único el que, en realidad, se federaliza. Y diecisiete poderes oligárquicos, nudo de funciones inseparadas , adoquinan la nueva España provinciana. Y en cada pre-estaducho se erigen ya federales, vernáculas lápidas. “Descanse en paz”. http://acratasdiario.blogspot.com/

119 Perita, día

Pues como el Ministro de Justicia y Ropón Máximo de nuestra judicatura no se vaya a vivir a Barcelona o a sitios así donde no se enteran de la misa la media, porque no sabemos a lo que se dedicarán por allí los periodistas de raza, si es que les queda alguno, lo que es por aquí, aún sin tener Internet ni teléfono celular donde recibir y pasar mensajes, pássalo, pássalo, nos enteramos de todo on-line que quieras que no, porque ésto más que ser un patio de vecindad es una puñetera corrala. No voy a hablar de un diezmo de 24.000 euros porque ésa es una de medida medieval algo arcaica y hoy en día, solo el IVA, es ya del 16% (diezmo y medio), porque bastante me importará a mi cuál es la empresa encargada de hacer éstas obras, que también las empresas tién que vivir y no siempre se encuantra uno con el típico chollo espanyol. No. Lo que me ha impulsado a mi a coger el teclado y echarles a ustedes esta parrafada ha sido llamar la atención al respecto del infantil comportamiento de niño chico (de los odiosos) que en éste caso ha demostrado éste hombre, que cuando le han pillao gastándoselo en bacalao, tiempo le ha faltao ....para ir y echarle la culpa a otro, en éste caso otra, que jura en arameo que ella no ha dejado manchas ni desconchones por las paredes. Vamos, que una cosa es echar balones fuera, o mirar al techo silbando anodinas cancioncitas suecas y otra muy distinta es ir y echárle la culpa a otro sin que tenga maldita culpa de nada. Miau. En fin Serafín, que uno acaba entendiendo por qué es tan común éso de que muchas veces paguen justos por pecadores. No te digo más: Ministro de Justicia. --------------------------------- http://www.telefonica.net/web/villacadima

120 Osiris, día

Fuera de hilo Sigifred 116 Creo que el vehículo del concejal con propaganda en su interior es un Seat Ibiza situado al otro lado de la Kangoo, no el Tata. Quizá es accesorio. O no.

121 Cualquie, día

Buenas noches. Que venía yo a ver si tenía usted ya las fotos del ático tal y como lo dejó la truji, pero veo que aún no. No deje de enseñárnoslas si las consigue, que le voy a mandar yo las de mi cuarto de baño al cabró del Bermejinsqui; para que me haga un presupuesto o una estimación de lo que debo gastarme. Un fuerte abrazo. ("n" ésta es una ene que me había comdio por ahí)

122 1132CPCF, día

116 sigifred ...uy, casi, casi... jeje; lo ha clavado usted en su explicación, salvo que se ha equivocado de vehículo. Todos los datos que está ud. dando a 114 Nick2 son del seat ibiza que estaba aparcado a la derecha de la furgoneta kangoo. El todoterreno TATA estaba justo aparcado a la izquierda de la kangoo, y con el detalle de tener tapada la matrícula, jeje. #114 Nick2 sabe de lo que se habla, por cierto compañero que eso que dices lo hemos contemplado y debatido muchas veces en el blog de LdP. Slds La Kangoo http://es.youtube.com/watch?v=PGrfmCIWzFg en este otro vídeo se ven muy bien los 3 vehículos aparcados, TATA, Kangoo, Ibiza. http://es.youtube.com/watch?v=XM095_d2cTo&feature=related

123 Osiris, día

FCPC ¿Qué haces a estas horas? Venga pa la caja, hombre. :)

124 tolo56, día

Desde luego que es rojo en gastarse los dineros de los demás y vanagloriarse de ser muy, pero que muy rojo. Su jefe zapatero "el embustero" miente a trocho y mocho, y también se declaraba rojo y quizás es la única verdad que dicen y con ello nos avisan de su verdadera naturaleza, nos van a robar hasta la calderilla, como ya hicieron los rojos con el oro del Banco de España.

125 XLuis, día

PeonDeRe: (del hilo anterior) Por error entré en el hilo anterior y vi que habías dejado dicho que ... "¿Nos damos cuenta ahora de que son más poderosos de lo que les suponíamos? Ni estaban nerviosos ni estaban derrotados." Por supuesto, ni nerviosos ni derrotados. Eso demuestra que las cosas hay que hacerlas de forma eficiente y eficaz. Es decir, hacerlas bien y que sirvan para algo. Y también demuestra que no se consigue nada con el autobombo ni felicitándose por haberse conocido. Y si las cosas han ido como han ido es de suponer que las cosas no se han hecho ni de forma eficiente ni eficaz. Alguna responsabilidad tendremos ¿no?. Tambien decias que ... "No se puede luchar contra los elementos, dijo Felipe II cuando el desastre de la Amada Invencible." Eso es lo que se suele decir cuando no se quiere hacer autocrítica. El desastre de la Armada Invencible se produjo por otras causas precedentes al temporal. Hacer autocrítica es sano. El método general para resolución de problemas dice que lo primero que hay que identificar son las causas. Y que no hay que confundir síntomas con causas. Y que los remedios hay que aplicarlos sobre las causas más que sobre los síntomas. ¿Cual es nuestro problema? - El explosivo e iniciadores utilizados, que no sabemos cuales son. - La libre valoración de la prueba que según GB hay que basarla en la razón y la lógica, la experiencia y la ciencia. - La sentencia basada en la libre valoración de la prueba. (Como si fuera razonable y lógico que los terroristas suicidas lo hagan fuera del escenario, como si la exprriencia dijera que nunca aparecen los restos del artefacto, y como si la ciencia hubiera demostrado que el explosivo fuera goma 2 eco) - Carencia de muestras del artefacto. - Carencia de análisis de otros "indicios". ¿Podíamos haber hecho algo al respecto....?

126 XLuis, día

1132CPCF: También del anterior hilo. "Sí, ahora nos damos cuenta de muchísimas cosas, todas en la misma línea, gentuza sin principios ni escrúpulos que se pasan a las filas enemigas sin ni siquiera ponerse coloradas." No te cortes ni un pelo y denúncialos. Y cuando hablo de denunciar me refiero a presentar pruebas porque hacerlo sin ellas es difamar. Y luego pasa lo que pasa, como con lo de las acusaciones generales a TODA la Policia y TODA la Guardia Civil.

127 aZtuto, día

Buenos días: Veo que D. Federico se reserva su participación activa para otro momento (anónimamente con Nick???), pero aprovecho para continuar dándole vidilla a este Blog que la aquiescencia de esta notable comunidad “bloguera”. Por fin y por bien se han puesto de acuerdo PSOE y PP para debatir. En mi modesta opinión es poco relevante quién se pueda sentir triunfador de arrimar el ascua a su sardina en esta negociación para alcanzar una acuerdo. Más importante es Ganar en los debates: juego limpio, regate en corto, contra ataque y Gol; resistencia; final del partido de ida (como visitante en campo contrario) y Gana PP. Partido de vuelta el 3 de marzo: ¿se jugará? ¿alguna treta del contrincante para negarse a jugar la vuelta? –PP como nuevamente visitante por supuesto, pero no nos importa ya que son mucho mejores que el PSOE (de tercera regional, sin desprecio y con perdón de los equipo de esta división por la comparación)- y decir (utilizando alguna una treta, trampa o embeleco) que el PP ha utilizado la “crispación”, “juego sucio”, etc. Y posteriormente, argumento servido para agitar nuevamente a toda la parroquia, hasta el 8 de marzo para protestar contra el PP. No sé cómo lo harán pero estos “regresistas” tienen una capacidad infinita de urdir embustes y gatadas. Hace unos días, en primera participación en este blog mencione que algo pasaría en los previos al 9M para movilizar a todos los aparatos borreguiles del PSOE para organizar algo similar a lo de los días 12, y 13M. Esto no es lo suficientemente gordo pero sí es un aperitivo; algo más fuerte están preparando. Lo más importante es que la ocasión de los debates para el PP es una gran oportunidad para rebañar esos votos necesarios entre el “empate técnico” y una mayoría cómoda para el PP; me atrevo a decir que incluso podrá ser absoluta. Un saludo a todos

128 aZtuto, día

P.S. Me llama de sobremanera la atención la inexistencia de “blogueros” contrarios a los ideales reflejados en este Blog. ¿Existe algún filtro? Lo que sí tengo constancia es que el enemigo nos espía y toma nota. Aunque corramos ese riesgo, somos notablemente mejores que ellos.

129 zek2008, día

Que si Iñaki esto..que si Iñaki lo de más alla..pero si es que gobernando el PP y en las últimas generales un tal BALTASAR MAGRO de TV hizo una guarrada de las que hacen época cuando entrevistó a Rajoy. Capaces de ponerle de director de informativos cuando ganen las elecciones...hay que hacer una limpia, un saneamiento (que no comprar sanitarios de lujo)y dejarse de timideces y complejos. A lo mejor estoy tensionando... El gato dice...miau El perro dice ... guau El loro dice....viva España ¡¡ Zp dice.....talante ¡¡¡¡

130 Edmundo, día

Buenos días a todos Ya que Federico está ahora en Albacete, y parece que durante unas horas no va a colgar ningún post nuevo, os propongo debatir sobre lo que dijo ayer el presidente de la AVT. En concreto, sobre la posibilidad de que la ETA realice una entrega "simbólica" de armas, dentro del famoso "plan de ruta" encaminado a que ZP vuelva a ganar las elecciones. ¿Qué os parece?

131 XLuis, día

http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=2876&num=2#com621145 ... ¿La Eta?. Hombre, si alguien duda que quien más se ha beneficiado del 11M ha sido la eta, que se cuide el oído porque la vista ya la tiene perdida. ¿Anuncio de abandono de las armas?. Puede, y se lo creerá quién piense que la eta asesina, pero en el fondo son de izquierdas, son de los "nuestros". ¿La Eta 2.0 abandonará las armas, entregará los explosivos y los zulos, laboratorios, etc etc etc? Ni borrachos. La Eta 2.0 es una eta diferente a las anteriores. Lo único que puede ocurrir es lo mismo que ocurrió con la eta V y VI asamblea. Unos que abandonan las armas y se pasan a la política, después de realizar unos cuantos secuestros para hacer caja y preparar el aterrizaje en la vida "civil" con posibles. Y los otros, con pistolas y sin ideología, a seguir pegando tiros y poniendo bombas.

132 1132CPCF, día

Guerra vuelve a la carga y compara a los obispos con los ayatolás iraníes http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/ataques/iglesia/obispos/kw/noticia_1276323682.html

133 1132CPCF, día

¡Rompe con Zapatero! ¡Rompe con los titiriteros! http://es.youtube.com/watch?v=oeDGXsdZZoI

134 Apolinar, día

Para 128 aZtuto Yo espero, Sr. aZtuto, que el enemigo tenga todas las ocasiones que quiera para espiarnos. Supongo que aquí decimos lo que nos parece y lo que no tendremos ningún inconveniente en decirle al enemigo cuando tenga a bien mantener una charla con cualquiera de nosotros. Por cierto, yo no estoy tan seguro de esa mayoría, ni siquiera de la victoria del PP. Recuerde que son prácticamente todas las grandes televisiones en contra del PP ¿Cómo batir a ese enemigo? Usted ve claramente cómo se sale por peteneras Z con lo de su "tensión" y su "dramatismo", pero piense que eso lo van a ver así de claro muy pocos telespectadores de Tele5, La Secta, Cuatro, Primera, Segunda... O los muchísimos lectores de 20minutos, ADN... En fin, yo no daría por supuesta ninguna victoria. Un saludo

135 aZtuto, día

Para Apolinar: Estas elecciones las va a ganar el PP. Y eso lo saben bien los del PSOE. Los españoles no son tan tontos (la mayoría) y 4 años de engaños y de mentiras son muchos. Recuerdo bien que las elecciones pasadas las iba a ganar el PP claramente pero, desgraciadamente, 192 vidas viraron radicalmente los resultados de las votaciones y la situación de muchas personas que por esa manipulación mediática y comportamiento “presuntamente” (hasta que no se pruebe) delictivo, se violaron los derechos de los partidos políticos (en este caso del PP) y la jornada de reflexión. Desafortunadamente yo no estaba en España esa semana de las elecciones de 2004 y no viví toda esa manipulación por lo que todo lo que pueda opinar lo sé por otras personas o medios. Lo que sí digo es que, estando muy lejos de España, en un país que poco tiene que ver con el nuestro y de hecho existen muy pocas relaciones, la noticia de los atentados del 11M me impactaron fuertemente y la vulnerabilidad a la que quedé expuesto después de conocer tan terrible noticia, facilitaba enormemente que con un mínimo de manipulación, tal como la que se presento los días posteriores, cambiase mi intención de voto; no fue mi caso ya que lo había hecho por correo. Lo que sí reitero es que los del PSOE están muy nerviosos porque tienen datos fehacientes de que pueden perder. Y cuanto más nerviosos estén, mejor para el PP si sabe hacer su trabajo. Y más nerviosos estarán si ven a los del PP convencidos de ganar. La convicción, eso sí, para el PP deberá ser, más que un sentimiento para el descanso y relajación, un motivo para luchar, para perseverar, para reaccionar ante los ataques del adversario, motivación como la que tienen los Campeones y personas de valía y no como los campeones de hojalata a los cuales se enfrenta el PP. Hay que transmitir Entusiasmo al PP y sus potenciales votantes Un saludo "Audaces fortuna juvat" "Yo tengo buena suerte, pero trabajo me cuesta tenerla"

136 PeonDeRe, día

aZtuto #128: Yo no sé qué clase de filtro puede haber, aparte de las palabras soecees y todo eso. Yo escribo mi comentario, y no tarda ni 5 segundos cuando ya está en el blog. Supongo que la gente pensará que no pinta nada aquí, como yo lo pienso sobre otros blogs. Pero leer, seguro que leen. Y hasta toman notas.

137 zek2008, día

El CIS dice que sólo hay 1,3 puntos de diferencia a favor del PSOE. Traducido quiere decir que el PP saca MAYORIA ABSOLUTA. Estoy mas a gusto que un ocho, mas contento que un bizcocho.

138 MANEL68, día

PeonDeRe El objetivo del PSOE no es acabar con la democracia, pues seria muy burdo, sino con la opinión pública no afín: acallando a los periodistas, persiguiendo a las asociaciones cívicas (encausamiento de Alcaraz), acorralando a los medios rebeldes. Añade una oposición incapaz de galvanizar al electorado. Añade también una parte mayoritaria de la prensa en contubernio con el poder. La resultante es la desinhibición del cuerpo electoral no socialista-nacionalista de la cosa pública y, en consecuencia, la perpetuación en el poder de los que lo tienen. El paradigma es lo que pasa en Cataluña. La abstinencia de parte importante de los catalanes hace que se aprueben leyes que engordan el Régimen en detrimento de las libertades individuales.

139 Osiris, día

Federico Según el periódico global ya le han imputado por injurias y tiene que ir a declarar justo el día del segundo debate. http://www.elpais.com/articulo/espana/Losantos/imputado/injurias/elpepuesp/20080215elpepunac_9/Tes (Juer, también hay que esperar dos minutos entre un mensaje enviado en el blog de al lado y uno puesto aquí).

140 JARANERA, día

Los travestis y transexuales que se prostituyen detras de la Gran Via,muchos de ellos menores,le han dicho al Gay-ardon,que no se van ha dejar amenazar,ni acosar,como hacen con las prostitutas,que o les da trabajos y pisos o se le ponen todos con las"tetas" al aire en el centro de Madrid y le montan un "pollo"con TRIBALL ,GUATEQUE ,CORULLAS Y MALAYAS INCLUIDOS......

141 Repasmao, día

Átame http://www.debate21.com/articulos_6535.html

142 nw_spain, día

Si estára chunguilla la cosa para los sociatas, que ni el Conteo Socialista Interesado (CIS) puede inflar más la casi nula diferencia entre el P¿SOE? y el PP.

143 nw_spain, día

Conteo Interesado Socialista (CIS)

144 marbal, día

AZTUTO-127 Tienes razón al pensar que algo gordo estan tramando para la vispera de las elecciones, ¿te has parado a pensar que el día de reflexión, lo es tambien de la mujer trabajadora? seguro que todos los grupos de feministas, lesbianas, gays, tranxesuales, y de la izquierda en general, ya estan calentando motores para acusar al PP. de retrogrado y de ir en contra de la famosa cuota y ley de paridad; ya se lo hemos oido a Rodriguez; nos conviene que haya tensión, y nosotros ya lo hemos podido comprobar.

145 Alma, día

Amigo aZtuto (128): A mí también me ha llamado sorprendido la ausencia aparente de voces discordantes, pero en eso, como en todo, hay mil teorías y opiniones. Creo que no hay más filtros que los conocidos, pero sí pienso que pudiera haber Infiltrados (gran peli). La teoría de estos intrusos, de estos sujetos aficionados al Agit + Prop, es la de espiarnos con suma discreción. O sea, el CNI en zapatillas o zapatitos, ¿no? ¡Ojo, amigos! Creo de verdad que el 90 % de las opiniones vertidas en el blog son muy sentidas y sinceras, además de muy documentadas, por lo que leo, pero no estaría de más andarse con mucho tiento. Por otra parte, descubrimos cuál los dos motes mejores, a nuestro entender, que bien podrían cuadrarles a Gabilondo y ZPuff en el simulacro de entrevista del otro día: son dos oportunistas (1º) y coquetos 'bisoños' (2º): éste, como ya sabéis, viene del italiano, bisogno, necesitado y a la vez, inocente; vamos, en una palabra: tontaina o tontarra, según la región española. Sólo a un bisoño se le ocurre lo de la otra noche. O me equivoco: igual no son tan bisoños, tan inocentes niños vicentes... Lanzo una quizá absurda hipótesis para la discusión: ¿y si lo visto y oído hubiera sido deliberado, preparado de antemano? ¿Con qué objetivo?, me diréis. Pues el más lógico y el que buscan: empezar a generar la TENSIÓN que desean. Si entramos en ese juego... Tal vez fuera un auténtico lapsus, no sé, pero desconfío de estas cosas tan bien preparaditas. Algo, piensan estos manipuladores, tiene que servir de gota que colma el vaso. Es decir, se busca el incidente equívoco que nos lleve, que nos induzca a todos a hablar del binomio Tensión / Crispación y ¿qué se consigue? ¡Pues más de lo mismo! ZPuff, Rubalcaba: id a que os tomen la tensión el día 10 de marzo de 2008, para recordaros lo que a la vista de todos, en pleno día, sin posibles atenuantes y sí con tantos agravantes, hicisteis los tristes días del 12, 13 y 14 de marzo del 2004.

146 1132CPCF, día

Grupo Risa: PAZ: Plataforma de Amiguetes Zubvencionados http://es.youtube.com/watch?v=NzZEZf6jdFk

147 swing, día

MessageI ¡Ahí le has dao! Y la ley electoral que beneficia a los nazionalistas fue una imposición de los "7 magníficos" del bunker. o rompían la baraja. La España de los Pueblos. Atado y bien atado. "La aprobación por las Cortes se consiguió el 18 de noviembre de 1976, desbordándose ampliamente los 2/3 de votos favorables que se necesitaban. Mediante el célebre harakiri político de tantos franquistas, para forzar el cual, según se dijo, a algunos procuradores se les planteó la posibilidad de que determinados asuntos poco convenientes para ellos salieran a la luz. En tanto que a otros se les persuadió ofreciéndoles cargos, o promesas de puestos en el futuro. Si bien el paso fundamental para conseguir esos 2/3 de votos necesarios se dió con el acuerdo concluido entre el gobierno y el grupo formado por Fraga, López Rodó, Fernández de la Mora, Martínez Esteradas, Licinio de la Fuente, Thomas de Carranza y Silva Muñoz («los siete magníficos»). Quienes exigieron, y lograron, que Suárez cambiase su proyecto de sistema proporcional, para pasar a un sistema híbrido con mínimos provinciales de escaños y porcentajes correctores". http://blogs.periodistadigital.com/tamames.php/2007/06/15/p100806 Pero como vivimos en el mundo del revés, donde todos los franquistas se han reconvertido y nos han contado una historia que nada tiene que ver con la realidad... Por cierto, Manel68 No sé por qué ahora se dice socialistas nacionalistas si toda la vida ha sido nacionalsocialistas. O sí lo sé. Por lo mismo que se dice derecha extrema, o confrontación en lugar de enfrentamiento, .

148 swing, día

Se me fue el post. confrontación. (De confrontar). 1. f. Careo entre dos o más personas. 2. f. Cotejo de una cosa con otra. 3. f. Acción de confrontar (‖ ponerse una persona frente a otra). 4. f. desus. Simpatía, conformidad natural entre personas o cosas. Enfrentamiento. 1. m. Acción y efecto de enfrentar. enfrentar. 1. tr. afrontar (‖ poner frente a frente). U. t. c. prnl. 2. tr. afrontar (‖ hacer frente al enemigo). U. t. c. prnl. 3. tr. afrontar (‖ hacer cara a un peligro). U. t. c. prnl. http://www.rae.es/ Es decir, justo lo contrario de lo que significa. y siempre imponiendo el lenguaje. Ya nos podemos preparar para tensionar la cuerda ;-)

149 kurokoma, día

Me ha parecido oir que ayer en una conferencia en Cartagena de Francisco José Alcaraz, éste dijo que se estaba preparando un comunicado de ETA en el que unos días antes del 9-M, anunciaría una entrega parcial de armas. A los del PSOE como el atentado del 11-M y posterior manipulación informativa les salió bien, quieren repetir otra experiencia nueva para dejar al PP sin margen de maniobra y arrasar en las elecciones. ¿Álguien me podría dar alguna referencia sobre el tema?. Saludos

150 1132CPCF, día

"Rajoy ha explicado que él entiende la política como un servicio a los ciudadanos." http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/gabilondo/san_gil/tension/zapatero/kw/noticia_1276323708.html

151 Vicki, día

¿Cómo podemos apoyarle? Estos tíos del SUP son los que amenazaron de muerte a Luis del Pino. Estos mismos que amenazan de muerte a los pocos medios que han investigado la inmensa mentira, la inmensa trola del 11-M... Pusieron una querella contra Luis del Pino y contra usted por criticar que hay policías y guardias civiles, que además han cometido perjurio, ...y que no se investiga, que no se ha averiguado... ¿Cómo podemos apoyarle,don Federico?

152 1132CPCF, día

"Tensión" en la Asamblea de Madrid http://es.youtube.com/watch?v=zfaW9jSzD7w&eurl=http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=zfaW9jSzD7w&comment=%20%20(...)

153 1132CPCF, día

"A escasos días para la inauguración oficial del AVE a Barcelona, la Cadena Cope ha desvelado un nuevo accidente en las obras del tren de alta velocidad. Concretamente, 200 metros de catenaria se cayeron el pasado miércoles por la noche en el túnel de L’Hospitalet, sólo unas horas antes de que se pusieran a la venta los billetes de la nueva línea." http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alvarez/ave/barcelona/caos/fomento/kw/noticia_1276323683.html

154 icebrain, día

Sobre la encuenta del CIS. No me suelo guiar por las encuestas, pero quisiera, si Uds. me lo permiten, compartir esta reflexión. Soy de la opinión de que no se deben echar las campanas al vuelo, y que si manipulan los datos del paro, EGM y demás, estas encuestas no tienen ninguna credibilidad. Muy mal lo tienen que ver, para hacer creer a los que votaron por primera vez el 14-M, que hay un empate y que necesitan su voto para que el PP no gane estas elecciones. La verdadera encuesta, es la que se hará el 9-M, y tendremos que estar preparados, tanto para lo peor (esperemos que no sea así), como para lo mejor.

155 guad2003, día

¿Quien me puede decir en que número del BOE salió el concurso público para realizar la obra?.

156 PeonDeRe, día

Icebrain: Pues puden hacer cualquier cosa. Y cuando digo cualquier cosa, es cualquier cosa. El control de los resultados electorales los hace el ministerio del interior. ¿Quién está al frente de ese ministerio? Ahí lo dejo para la imaginación. Y el PP que no se duerma. Que se pongan el mono y trabajen. No se crean que van a ganar desde las oficinas. Y sobre todo que no entren en las provocaciones, que habrá y muchas. Y también que mediten mucho lo que van a decir. Lo digo porque les van a tender muchas trampas. Lo de Zapatero con Gabilondo, quizás sea un descuido; pero más de una trampa les van a tender, a ver que dicen, para luego ponerlos en ridículo. Algo harán para desquitarse de eso, seguro.

157 guad2003, día

Cuando un político dice una o más palabras y que luego son criticadas duramente, este se defiende argumentando que han sido sacadas de contesto. En el caso de lo dicho por el Presidente Rodríguez, él y sus seguidores, curiosamente, insisten en sacarlo del contesto. Fuera puede significar muchas cosas, hasta "montarse en una moto", pero dentro del contesto significa ...., lo que desde un principio ya todos entendimos.

158 PeonDeRe, día

Amigos, lo de Kosovo tiene una gran trascendencia. Primero, se declara independiente y, dentro de no mucho, se une a Albania para formar la GRAN ALBANIA: estado musulmán dentro de Europa. La desestabilización, por aquella parte, está servida. Y Putin no se resignará: la desestabilización nacionalista, por esta parte, está servida. Con la ayuda inestimable del radicalismo español, que son PSOE y el resto ya conocido. Malos vientos para Europa.

159 guad2003, día

El jueves pasado, vi en una manifestación en el País Vasco, una pancarta donde se podía leer "independenZia"

160 icebrain, día

PeonDeRey #156. Yo no me refería a un pucherazo, me refería a que ganara el PSOE, con un escaso margen de votos, pero bueno, te tengo que dar la razón, estando Rub Al Khaaba a los mandos, todo puede pasar. #158 Esta noticia es de las peores que podrían producirse. Considero que un estado musulmán en Europa, lo único que traerá sera desestabilización, como tú bien dices en tu post. De ahí, a que intenten volver a incluir a Turquía, hay un paso.

161 ignalade, día

Hola Federico, creo que si el PP solo dijese una frase como: "Volveré a unir España en una sola nación sin nacioncitas", ya tenia ganado de calle mas de la mitad de los españoles, creo que entre todos los males que aquejan nuestro pais, habiendo muchos y muy graves, la destrucción de la unidad de nuestra nación es el peor de todos. Otro muy importante es la fatidica ley electoral, que o se cambia o siempre estaremos chantajeados por el separatismo, que antes o despues nos llevará al desastre total. Que Dios reparta suerte, que nos va a hacer falta.

162 zuge, día

He estado analizando la encuesta del CIS, no soy analista, ni experta en encuestas, pero por curiosidad he miado un poco la distribución por provincias, mas que nada por la siguiente razon: Si la encuesta la hago en Sevilla, es posible que en la encuesta a ciudadanos, elegidos al azar. en proporción tenga mas votantes del PSOE que del PP, ya que en esta provincia el mayoritario el voto al PSOE, así que me he dedicado a mirar por provincias, y estos datos me han llamado la atención: Capitales de Provincia 52 Encuesta realizada en 1214 municipios. Bien es sabido que en las capitales se vota mas PP que PSOE y me ha llamado la atención tanto municipio pequeño de la encuesta. El segundo dato que me llama la atención es el siguiente. Sobre un total de encuestas de 18221 Encuestas realizadas en provincias que votan PSOE 7370 Encuestas en provincias nacionalistas (solo Pais Vasco, Cataluña vota PSOE) 1363 Total encuestas en provincias del PSOE/nacionalistas 8733 Total encuestas en provincias PP 9488 Otro datos que me llaman la atención son los siguientes: Encuestas en Barcelona 806 Encuestas en Madrid 748 Encuestas en Valencia 539 Encuestas en Sevilla 565 Si vemos las encuestas realizadas mas o menos por provincias similares en población.....las encuestan bajan en las provincias del PP y suben en las del PSOE. ¿Curioso no? Slds.

163 zuge, día

Un ejemplo del Anterior: ¿que población tiene valencia? 2.536.344 Habitantes 539 encuestas ¿que habitantes tiene Guipuzcoa? 691.895 Habitantes 530 encuestas Tambien es curioso ese dato ¿no? Slds.

164 Alma, día

Asombroso, zuge. Sí, pero para no ser experto en encuestas has hecho un análisis genial. Todo parte de una enorme y absoluta estupidez que tenemos en España que se llama, como bien sabéis, Ley D'Hont. Don Federico, Don César o tantos amigos y colaboradores de COPE y LD podrían explicarnos lo injusto de este sistema de recuento de escaños. Es tan injusto que (parafraseando al genio maligno, al llamado Comando Rub-al-Qaba) "hasta un estudiante de 1º de derecho se daría cuenta. Un gran saludo a todos

165 Frodito, día

zuge Sí señora,yo también me he fijado en esos datos sobre la distribución provincial de las entrevistas.Y fíjate también en otra cosa:más de la mitad de los encuestados creen que el PP habría hecho las cosas igual o mejor que el PSOE en todos los aspectos salvo en la política social.Y otra cosa a analizar es que hay una leve mayoría que desea que cambie el partido o partidos que compongan el próximo gobierno.

166 currirri, día

A propósito Don Federico, En Puebla de D. Fadrique , Granada, oírse, lo que se dice oírse bien solo se oye... ¿la...? SER. Onda Cero, bastante mal y siempre influida por el clima y la nubosidad, no es broma, y en algunas zonas concretas, así que si vas en coche es desesperante y hay que ir haciendo un un juego mental para buscar la palabra, frase perdida que además de servir como gimnasia contra el alzheimer eleva la "teníón" (la arterial). Pero la que se oye fatal y cruzándose todo el rato con radio 3 es La Cope. ¡Que martirio! Solo en AM se escucha de día ya que "Al ponerse el sol" como la canción, todo una nube de bramidos y sonido de ultratumbas pueblan las ondas, solo en verano que los días son mas largos se puede oír La Linterna. Por tanto...¡Piedad tengan de nosotros en esta zona ! ¿Hasta cuando, Señor, HAsta cuando? Salud D.Federico

167 Frodito, día

zuge Más ejemplos:Alicante:1.657.000 habitantes/474 entrevistas,Cádiz:1.150.000 habitantes/475 entrevistas No tiene mucho sentido

168 zuge, día

Frodito Tambien me fije en esos datos, no sé como ha funcionado la "cocina" de la encuesta, pero han afinado para favorecer al PSOE seguro jajaja. Slds.

169 Alma, día

Disculpa, zuge, te he llamado 'experto', cuando eres experta, lo eres, por tu análisis. Es solo una tonta politi-corrección, un complejín, no de maricomplejines, sino de retroprogresines. Oye, el análisis, de cine. Pero de las encuestas del CIS no te sorprendas, que los viejos del lugar ya saben cómo y para quien se cocina cada salsa demoscópica. Comparto también otras opiniones: nada de mayorías absolutas, no se puede hablar así, cuando la única y mejor encuesta es la del 9-M. Por cierto, algo más para tener presente (y tampoco es indicativo, ero sí revelador): resultados de las pasadas elecciones municipales. Esperanza e ilusión.

170 Alma, día

Ya tenemos Guerra: la de Arfonzo, en primera línea de campaña y metiéndose con los pobres obispos. ¿Le habrán hecho algo? Tanto Antonio Machado ¿para esto? Si no saben ni hablar. Se duerme uno oyendo a Zpuff: zzzzzzzzzzz... ¡Vaya panda, mi henmano er de loz cafelitoz!

171 Frodito, día

Encuesta del CIS para las municipales de mayo de 2007 en Sevilla: El PSOE ganaría las elecciones municipales en Sevilla con el 42,8% de los votos y 15 concejales, uno más que en la actualidad, mientras que el PP lograría el 36,9% de los sufragios y 12-13 concejales; así, repetiría o aumentaría en uno los ediles con que cuenta. Por su parte, el Partido Andalucista perdería un concejal y se quedaría con cuatro. Resultado de las elecciones en Sevilla:PP 15 concejales 41.84% de votos,PSOE 15 conjejales 40.46% de votos. En finss.

172 julnov, día

Ahora también se maquilla el paro. Será por la actualidad de la Pasarela Cibeles. No sabia yo que había modistos para eso ¡Vive Dios! Esa será una parte de la tensión de la que habla D. Zeta. ¿Será posible tanto cinismo? Hablan, dicen, comentan, que el Psoe va "solicitando" votos tanto telefónica como personalmente tanto a jubilados como a los que no son. Y en Andalucia mas aún. Desgraciadamente y una vez más tengo que referirme al analfabetismo y a los funcionarios porque a ellos va dirigido. Estoy deseando que me llamen, lástima que mi respuesta la recibirá cualquier teleoperadora inocente. Item más, hasta me atrevería a anticipar que estará a sueldo de los de la alegría.....¿A que sí?, pero no caerá esa breva...

173 Daniel Rodríguez Herrera, día

Tenéis un nuevo hilo...

174 LaGata, día

Que sería de nosotros sin tí por las mañanas. No nos abandones. Tú eres el que nos unes a todos.

175 McBab, día

Yo lo de las encuestas...no me lo creo. Las elecciones se van a disputar en Cataluña y pocos sitios más. Casi todo el pescado está vendido. Además la mejor encuesta han sido las Municipales del año pasado. En otro orden de cosas, no sé si le favorece al PSOE que sus votantes piensen que van por delante. No se dan cuenta que muchos estamos callados esperando desde hace 4 años que este "petardo" de Presidente, se vaya a sus casa a cuidar a su familia. Aunque no sea más que mi impresión, creo que los resultados del 9-M van a ser los opuestos a esa encuesta: unos 168-163 escaños para el PP y 153-157 para el PSOE. Propongo una porra en este foro o en otro, donde se vayan registrando la "apuesta" de cada uno.

176 viator, día

Maravilloso artículo y divertidísimo ese continuo juego con la sovietización de los apellidos de antiliberales. Si no fuera por El Mundo le habrían callado la boca y nos habrían impedido tener acceso al mejor columnista de España y su maravilloso uso del castellano. De verdad..., vaya tropa..., como no consigamos mandarles por lo menos cuatro años a la oposición, nos vamos a encontrar de nuevo en la España en que aterrizó Aznar en el 96