Menú

Juan Morote

Abogado, consultor y desde 1995 entregado fundamentalmente a la Universidad. En este ámbito ha ocupado los cargos de secretario académico de la Escuela de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, vicedecano de Derecho, director del Colegio Mayor Santiago Apóstol y responsable del Instituto de Humanidades Ángel Ayala. Desde junio de 2004 ocupa el cargo de gerente y vicerrector de Ordenación Académica, Profesorado y Calidad de la Universidad Católica de Valencia, además de formar parte del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos del Arzobispado de Valencia.

Máster MBA Executive, también es director del Instituto Jovellanos para estudios avanzados sobre política y economía.Colaborador en distintos programas de Postgrado (como experto en las implicaciones de la globalización) y miembro del consejo de administración de diversas empresas.

Acaba de publicar el libro titulado Una aproximación interdisciplinar al concepto de persona, de la editorial Obrabierta, y ha dirigido varias tesis doctorales en materia jurídico-económica.

Desde hace años, colabora con distintos medios de comunicación como analista político y social; actualmente participa, todos los miércoles, en la tertulia política de la Cadena COPE, y en el programa El Faro de Popular Televisión. También es columnista semanal en el periódico ABC.

Además de lo anterior es autor de múltiples artículos y trabajos de carácter científico.

Artículos en Libertad Digital