Menú

Cuatro apuntes sobre el matrimonio homosexual

Ayer, el ministro de Interior hizo unas declaraciones absurdas sobre el matrimonio homosexual, a las que inmediatamente se ha respondido con descalificaciones del ministro no menos absurdas, por parte de los defensores del matrimonio homosexual.

Permítanme unos cuantos apuntes sobre el tema, porque me parece que el nivel del debate es francamente penoso.

1) ¿Qué derechos tienen los homosexuales?

Aunque todos solemos recurrir a esa forma abreviada de hablar (derechos de las mujeres, derechos de los murcianos, derechos de los castellanohablantes), se trata simplemente de una abreviatura. Y esas abreviaturas son peligrosas cuando se las toma en sentido literal, porque conducen a la imposición de normas discriminatorias.

Los "derechos de los homosexuales" no existen, como tampoco existen los "derechos de los heterosexuales". Y no existen por la misma razón que no existen los "derechos de los negros" o los "derechos de los blancos": porque suponer la existencia de derechos inherentes a la raza constituiría, en sí mismo, la plasmación de una diferencia por origen racial.

Lo único que existe son los "derechos de las personas", que le corresponden a toda persona por el simple hecho de ser persona, no por lo que esa persona sea.

2) ¿Se trata de un tema privado? ¿Se trata de una cuestión moral?

En el debate sobre el matrimonio homosexual, frecuentemente encuentro repetido el argumento de que quién es nadie para decir si deben o no casarse las parejas homosexuales o para imponer una determinada concepción moral del matrimonio. Pero se trata de otro equívoco más.

Lo que se debate no es cómo elige cada uno su vida sexual. Eso es un tema privado y a nadie se le impide hoy en día vivir con una señora, o con un señor, o con tres de cada sexo.

Tampoco es un debate semántico sobre a qué "llama" cada uno matrimonio. Por la sencilla razón de que a mi nadie me impide irme a vivir con dos señoras y llamar YO a eso matrimonio o referirme a cada una de ellas diciendo "una de mis esposas"

El problema real no es a qué se LLAMA matrimonio sino a qué se RECONOCE jurídica y socialmente como matrimonio. Es decir: quién puede optar a ventajas fiscales, pensiones, adopción, etc.

Por tanto, no es en absoluto un tema privado ("Deja que YO me case con quien quiera"), sino un tema completamente público ("Quiero que LA SOCIEDAD me reconozca mi matrimonio, con todos los efectos jurídicos y económicos correspondientes").

En consecuencia, es un tema que afecta a toda la sociedad, porque reconocer una ventaja fiscal o un disfrute de pensión implica que el resto de la población tiene que asumir el coste correspondiente.

Así que por supuesto que el tema del matrimonio homosexual puede, y debe, ser discutido por la sociedad, como puede y debe ser discutido el tratamiento que se le da al matrimonio heterosexual o al poligámico.

3) Para los que quieran debatir en serio sobre el tema

Para los que quieran debatir en serio sobre el matrimonio homosexual, y enterarse de cuáles son los conceptos que se ventilan, adjunto aquí el enlace a los artículos que en su día escribí sobre el debate vivido en torno a este tema en California. Se trata de un debate interesantísimo y que plantea cuestiones importantes sobre cuál es la definición de "derecho" y sobre cuáles son los límites (si es que existen) de la voluntad popular en una democracia.

El matrimonio homosexual en California (I)

El matrimonio homosexual en California (II)

El matrimonio homosexual en California (III)

El matrimonio homosexual en California (y IV)

4) Tres preguntas a modo de resumen

Pregunta para un bando: ¿por qué habría que legalizar el matrimonio homosexual y no el matrimonio poligámico?

Pregunta para el otro bando: ¿por qué a una pareja heterosexual estéril sí se le puede dar tratamiento jurídico de matrimonio y a una pareja homosexual no?

Pregunta para los dos bandos: en una democracia, ¿quién decide qué es un derecho y qué no lo es, y cómo lo decide?

Herramientas

104
comentarios
1 lesconil, día

La metralla de los trenes 7 Hasta el propio juez del Olmo debió quedar sorprendido por la súbita aparición de toda esa multitud de clavos y tornillos ignorados en todas y cada una de las periciales anteriores. Y por ello ordenó inmediatamente, el 4 de enero de 2006, realizar una nueva pericial en la que se comparasen todas esas docenas y docenas de nuevos clavos y tornillos con los encontrados en otros posibles escenarios relacionados con el 11-M. Es decir, en el fondo el juez ordenó repetir las 4 primeras periciales, ésas que sólo analizaban un clavo de Téllez como posible metralla recogida en los trenes. Lo que no se entiende es que el Juez no pidiera también explicaciones de por qué los peritos ignoraron esa ingente cantidad de clavos y tornillos en sus anteriores periciales La nueva pericial se completó el 14 de febrero de 2006 y sorprendentemente en ella ni siquiera se volvieron a examinar los numerosos nuevos clavos y tornillos aparecidos en la pericial de 7 de diciembre, pues en las hojas de incidencias de las muestras no figura tal circunstancia, sino que al parecer se limitaron a analizar lo que de ellas se decía en esa última pericial. Y como cabía esperar, los peritos confirmaron en este último informe las conclusiones de los anteriores: no hay coincidencias entre los clavos y tornillos de los trenes y los de los otros escenarios. Es evidente que, de haber encontrado coincidencias, habrían quedado en muy mal lugar los autores de las anteriores periciales, los que analizaron el clavo de Téllez como única muestra de metralla recogida en los trenes. En fin, el juez Del Olmo podía quedar tranquilo. El aluvión de nuevas muestras aparecidas en diciembre de 2005, no habría cambiado en nada los resultados de las periciales si hubieran aparecido en marzo de 2004.

2 robledal, día

Las cloacas del 11-M Jueves, 7 de Marzo de 2013 Siguiendo la estela de los pocos investigadores y medios de comunicación que se han atrevido a desafiar a un poder que ha impuesto, bajo amenaza y persecución, una falsa Versión Oficial de los hechos, Ignacio López Brú acomete en este trabajo una profunda investigación crítica sobre la instrucción y el juicio del 11-M. Con valentía y argumentación contrastada, y con los datos disponibles hasta la fecha, el autor va desmontando una por una todas las falacias en las que se ha sustentado la Versión Oficial, mientras expone, con una visión cronológica, lo que ha supuesto el 11-M, y otros hechos oscuros de nuestro pasado como el 23-F, en la construcción de un Nuevo Régimen que amenaza con acabar con la nación más antigua de Europa. En ese sentido, el libro que tiene el lector entre las manos es también un ensayo de historia, o mejor, de “intrahistoria”, porque trata de comprender lo que subyace debajo de los acontecimientos que han determinado la situación terminal en que se encuentra España, en la que quizás haya jugado el papel más decisivo ese gran desconocido, las Cloacas del Estado. http://www.editorialsepha.com/n/len/0/prd/763/las-cloacas-del-11-m

3 robledal, día

IAG contempla el nombre de Josep Piqué para pilotar la nueva etapa de Iberia Piqué está llamado a sustituir a Antonio Vázquez en la presidencia de IAG una vez que se despeje el ajuste de personal propuesto en Iberia y que, en principio, implica el despido de 3.807 trabajadores a 20 días por año trabajado. Un plan al que se oponen frontalmente tanto los sindicatos de la aerolínea española como el Ministerio de Fomento, que considera que la reestructuración de la antigua compañía de bandera pone en serio peligro el futuro del aeropuerto de Barajas como gran hub internacional. http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/04/iag-contempla-el-nombre-de-josep-pique-para-pilotar-la-nueva-etapa-de-iberia-115996/

4 robledal, día

Torres-Dulce inicia el proceso para destituir al fiscal jefe de Cataluña Según explica, se hace según el artículo 41.5 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, que asegura que “Sin perjuicio de lo anterior, los Fiscales Jefes de los respectivos órganos y los Tenientes Fiscales mencionados en el apartado 3 de este artículo podrán ser removidos por el Gobierno a propuesta del Fiscal General del Estado, que deberá oír previamente al Consejo Fiscal y al interesado y, en su caso, al Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma. Los Fiscales Superiores de las Comunidades Autónomas podrán proponer también al Fiscal General del Estado la remoción por el Gobierno de los Fiscales Jefes de los órganos de su ámbito territorial”. http://politica.elpais.com/politica/2013/03/04/actualidad/1362396531_322392.html

5 Philidor, día

Presentación de "Las cloacas del 11-M" Nos vemos allí. Un fuerte abrazo a todos. Philidor P.D.- Belga, tienes un mail

6 robledal, día

11-M.- Malestar entre las víctimas con la Comunidad de Madrid, que hará su homenaje "casi de noche y en diez minutos" La Comunidad de Madrid ha enviado ya las invitaciones para el acto que celebrará, como todos los años desde que se produjo la tragedia, en la Puerta del Sol frente a la sede de la Comunidad. En las invitaciones se refleja que el homenaje comenzará a las 8.30 horas y tendrá una duración de diez minutos. Las víctimas lamentan que, según transcurren los años, los homenajes del 11-M sean "cada vez más cortos" y en malos horarios. "Parece que volvemos a los años de plomo, con homenajes por la noche y por la puerta de atrás", ha denunciado una de las víctimas consultadas. http://www.europapress.es/nacional/noticia-11-malestar-victimas-comunidad-madrid-hara-homenaje-casi-noche-diez-minutos-20130304181058.html

7 robledal, día

Rajoy intenta apartar al juez del 11-M del 'caso Bárcenas' El proceso se acelera. La Fiscalía Anticorrupción está a punto de perder la exclusiva de la investigación del 'caso Bárcenas'. En ese contexto, Rajoy lo tiene claro. Si puede elegir prefiere al juez Ruz antes que a Gómez Bermúdez. Pero esas circunstancias pueden estar a punto de cambiar y el escenario que se dibuja al respecto es uno de los más negativos que se le podrían plantear en este asunto al líder del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La posibilidad de que Javier Gómez Bermúdez, el juez del 11M, con tantas cuentas pendientes con los populares, sea el primero en judicializar el caso. Y esto podría suceder porque será este magistrado el encargado de la causa derivada de la querella criminal presentada el pasado jueves por Izquierda Unida en la que insta a que se investigue si existió o no una contabilidad en la sombra en el PP, tal y como parecen sugerir los ya famosos papeles de Bárcenas. Ante esa posibilidad, en el PP parecen preferir lo 'malo conocido'. Si el asunto tiene que verse en un tribunal más vale que sea en el del juez Pablo Ruz. http://www.elboletin.com/index.php?noticia=71290

8 robledal, día

'laSexta Noche' rescata a Xavier Vinader, presentándolo como mentor de Évole Vinader: "Los 'follones' en los que me metí..." Bien, pues ese 'follón' del que habla Vinader fue un reportaje que figura en el archivo de lahemerotacadelbuitre titulado 'Cómo actúan los ultras vascos' hecho junto al policía Ros Frutos, fue publicado en diciembre de 1979 y en el se daba el nombre de Jesús García García, con foto, domicilio y lugar de trabajo (bar Yon Kola, para más información). El citado García García mandó una carta de réplica que no fue publicada por Interviú. Un mes después de aquel reportaje Jesús García fue asesinado por ETA (una de sus hijas apareció en TVE el día de los atentados del 11-M). Vinader publicó una segunda parte de su reportaje sobre ultraderecha, en la que señalaba al propietario del bar Stadium de Baracaldo (Vizcaya), presentando igualmente como un 'ultra'. El citado propietario del bar, de nombre Alfredo Ramos, también mandó una carta de réplica que tampoco fue publicada y, al igual que el caso anterior, también fue asesinado por ETA a las pocas semanas de la publicación. Eso fue lo que causó todo el jaleo, que incluyó el despido del entonces director de Interviú y un proceso contra Vinader y Ros Frutos, que serían condenados (Vinader a 7 años de cárcel por 'negligencia profesional'), se fugarían del país y finalmente volverían tras haber pactado su indulto, por parte del Gobierno de Felipe González (ya saben, el indulto, esa fórmula tan denostada por el programa 'Salvados'). http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2013/03/04/reaparece-el-periodista-xavier-vinader-lasexta-noche-presentado-mentor-jordi-evole.shtml

9 robledal, día

Un iceberg llamado 'mentiras' Del PSOE, ahora en la oposición, y del mandato de Zapatero y su vice Rubalcaba, qué podemos decir. Aparte de que protagonizaron el asombroso despropósito de laminarse en pocos años a las centenarias y benefactoras Cajas de Ahorros, con la ayuda de muchos ‘peperos’ y de otros ilustres, y el de hundir el país con sus demás inventos, todos somos conscientes de lo que mintieron con el asunto de las negociaciones con ETA, en la negación de la crisis económica por interés electoral partidista, en el maloliente y todavía inconcluso Faisán, en las peonadas de su ministro de industria en gasolineras, o en el ya muy lejano - pero del que arranca casi todo- asunto del 11M y su gestión política, policial y hasta judicial posterior. Eso de que todo fue obra de cuatro chalados musulmanes, luego oportunamente suicidados, que hicieron un montaje tan espectacular que supuso un golpe de estado electoral, siendo algunos de ellos y otros supuestos cómplices confidentes de las fuerzas del orden, no se lo cree nadie que piense sin obedecer consignas. http://vozpopuli.com/blogs/2277-jose-luis-ortin-un-iceberg-llamado-mentiras

10 narabanc, día

Antisocial. Sí, es antisocial que los organismos públicos, los partidos políticos, los sindicatos, etc. no paguen los seguros sociales mensuales. Ahora mismo, el único caso que conozco es el del PSM ,partido socialista de Madrid, pero seguro que hay mas, bastantes mas, ayuntamientos, autonomías, partidos y sindicatos que no pagan y, lo peor,¡ NO LES PASA NADA!

11 achiperr, día

Sobre el matrimonio "homosexual".Cuestión "insocial". Cosas que se olvidan por evidentes: .-Las personas son herterosexuales u homosexuales porque son seres sexuados. Así, no se puede ser homosexual si previemente no se pertenece a uno de los dos sexos. .-El matrimonio definido como union de hombre y mujer es la institución social mas "paritaria" de La Historia. No discrimina ni a homosexuales ni a heterosexuales. Esto es , las personas homosexuales siempre han podido contraer matrimonio en igualdad de condicones que las personas heterosexuales: Un hombre( homo u hetero ) contrae matrimonio con una mujer ( homo o hetero). Y recordado lo evidente, la bomba al permitir "el matrimonio" de dos personas del mismo sexo puede resumirse así: 1.- Al no haber posibildiad de procreación carece de sentido el impedimento de contrar matrimonio con familiares directos (el tema del incesto), que cumplía la unica función de evitar la cosanguineidad en la concepción de los hijos. 2.- Así no hay razón alguna para evitar que se casen dos hemarnos varones, dos hermanas,una madre y su hija, un padre viudo o divorciado y su hijo, o un nieto y su abuelo. 3.-Pero si eso del matrimonio entre familiares directos llega a ser lícito para los matrimonios compuestos por personas del mismo sexo (que debería serlo ya , en buena lógica), sería discriminatorio no permitirlo para matrimonios compuestos por personas de distinto sexo. 4. Se han cargado la institución mas paritaria de la historia: 1 hombre + 1 mujer ( o 1 mujer + 1 hombre). 5.Tanta paridad ¿Para qué? Que va a pasar con las cuotas de directivos en las empresas, pongamos al 50%: Si hay 12 directivos tendran que ser 6 varones (hombres) y seis hembras (mujeres) o sirven 12 varones si 6 son homosexuales. Parece lógico que la formula 12 varones , 6 de ellos homosexuales debería servir ( si sirve para el matrimonio, adoptar y educar personas , sirve para esto otro...) ¿Que dirán las mujeres (feministas o no ) de esto?

12 steel, día

¿Qué derechos tienen los homosexuales? Como dices, los mismos que los demás... O eso debería ser. ¿Se trata de un tema privado? ¿Se trata de una cuestión moral? No es un debate moral, excepto para el tropel que así lo considera, y de eso discute (una de las primeras "líneas de defensa/ataque"). Tampoco es un debate semántico, excepto para el tropel que así lo considera, y de eso discute (otra de las primeras "líneas de defensa/ataque"). Estoy de acuerdo con eso de RECONOCER jurídica y socialmente como matrimonio. Por eso una de las primeras cosas "pesadas" que digo es "¿aceptarías que, sin denominarse matrimonio (que es de lo que te quejas pretendiendo que el resto te da igual porque eres muy tolerante) hubiese una ley (o lo que sea) que dijera que 'el (llamémoslo así para la pregunta) "gaymonio" será considerado a todos los efectos igual al matrimonio'? Ahí (casi) todos los que simplemente se quejan del "problema" semántico cambian de cara y descubren que eso es una pantalla. Respecto a las ventajas fiscales, deberían desaparecer para los matrimonios y simplemente haber alguna para los hijos (naturales, adoptados...). Porque conozco matrimonios que nunca han tenido (ni han querido tener) hijos, y con eso basta para hacer una injusticia. Por otro lado, aclarar que con esto lo que quiero no es aumentar el expolio fiscal del estado parásito, sino lo contrario. Fuera impuesto de sucesión, etc., deja tus bienes a quien libremente quieras sin que esa persona (cónyuge, hijos, padres, hermanos, amigos, amantes...) tenga que (volver a) pagar por ello (sí, todos esos bienes ya han tributado). Continúa...

13 steel, día

... Las pensiones, por su parte, privadas y personales. Y lo que sobre si se muere antes el beneficiario, como el resto de la herencia. Y dejar de considerar a las nuevas generaciones como "mano de obra esclava" que va a pagar las pensiones de sus antecesores. Respecto a la adopción, ser o no homosexual debería ser simplemente un baremo (no excluyente). Siendo "incorrecto", mejor una pareja joven blanca heterosexual con dinero y educación que una pareja mayor de color homosexual sin dinero y con poca educación (poniendo un montón de tópicos; lo del color, lo pongo por los que se quejan de que un niño con padres diferentes -en este caso para que no se quede en lo de homosexuales- puede estar marcado por esa diferencia, ya que en España la mayoría aún es blanca). ¿Por qué habría que legalizar el matrimonio homosexual y no el matrimonio poligámico? Debería legalizarse también. Con el tratamiento fiscal (nulo, excepto por los hijos) que propongo (tú haz con tu dinero lo que quieras), no hay problema. En cuanto a la adopción (en este caso sería lógicamente mínima) sería poner otro factor a ponderar. ¿Por qué a una pareja heterosexual estéril sí se le puede dar tratamiento jurídico de matrimonio y a una pareja homosexual no? Ya he respondido. No debe hacerse. En una democracia, ¿quién decide qué es un derecho y qué no lo es, y cómo lo decide? ¿Es una pregunta "legal"? Pues así, ni idea. Mayoritariamente, imagino que los parásitos que estén en el gobierno de turno. Por mi parte, preferiría reducir los "derechos" al mínimo, en el sentido de que nadie debe dar (ni, por tanto, quitar) derechos a nadie, en lo posible. ¿Por qué debe haber un derecho al matrimonio? Simplemente debe estar el derecho a hacer lo que más te convenga sin perjudicar a los demás (el matrimonio aislado es un "derecho" absurdo, lo que le da chicha es el tratamiento fiscal, y otros derechos ligados como la pensión, herencia, adopción...).

14 robledal, día

El abogado de Iñaki Urdangarin contrató a un 'hacker' del CNI El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, contrató a un 'hacker' que habitualmente trabaja para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Matías Bevilacqua Brechubuhler, para que le ordenara, clasificara y elaborara un mapa de situación con los 20.000 correos electrónicos relacionados con el caso Nóos, que inicialmente había en un pendrive, entregado por el juzgado a las partes. El encargo fue remunerado por el abogado del yerno del Rey con varios miles de euros. http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/abogado-inaki-urdangarin-contrato-hacker-del-cni-2331956

15 josemp, día

muy buenas preguntas, don Luis. En una democracia son las leyes y el Tribunal Constitucional luego los encargados de dirimir derechos fundamentales. O mejor el Tribunal Supremo, ya me entiende. “Cayo Lara, Jordi González, la historia de un amor” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

16 MisterQu, día

La pregunta relevante es la última. Una democracia imperfecta , que no tiene mecanismos de descuelgue, determina lo que reconoce como derechos o no por la decisión mayoritaria de sus componentes, y los impone por la violencia. Eso es útil, conveniente e incluso necesario, pero no lo hace menos inmoral. Los derechos son los que son. El reconocimiento de estos derechos en una sociedad llamada democrática no influye para nada en la validez o no de los mismos, sino en los efectos prácticos de este reconocimiento. Mientras nadie nos pregunte si queremos o no formar parte del cuerpo elector, mediante contratos claros y vinculantes para ambas partes (Estado e individuo) , en general el reconocimiento de derechos es una forma directa de violencia contra la mayoría, que debe soportar beneficios y ventajas para una minoría a sus expensas.

17 robledal, día

Noruega expulsa a la cúpula política de ETA Después de haberles dado cobijo durante ocho meses, Noruega ha decidido expulsar a la dirección política de ETA, formada por Josu Ternera, David Pla —ambos de la cúpula política de la banda— e Iratxe Sorzábal —que estuvo al frente del aparato militar—. Los servicios de información del Estado sitúan a los tres en Francia y consideran que el país nórdico podría haberles asegurado un retorno con todas las garantías al país galo, donde sigue activa la logística militar de la banda, según han confirmado fuentes nacionalistas. Estas fuentes creen que los tres dirigentes etarras están condicionados por los problemas internos en la banda, y que una posible entrega simbólica de armas —opción que barajó el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, en las fechas en las que la cúpula política de la banda abandonó Noruega, y que habría sido considerada un gesto de la banda— podría generar una escisión, no solo en ETA sino en Sortu, la nueva formación legal que agrupa a la izquierda abertzale. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha advertido hoy de que los terroristas de ETA y su cúpula serán perseguidos, detenidos y puestos a disposición de la Justicia "allá donde se encuentren". http://politica.elpais.com/politica/2013/03/05/actualidad/1362468517_968774.html

18 robledal, día

PSOE y PP se acusan por el 11M en debate sobre RTVA en el Parlamento andaluz El clima de la primera comisión que celebra la Cámara andaluza en el nuevo periodo de sesiones se ha enrarecido cuando el diputado socialista Francisco Javier Aragón ha espetado al PP sus responsabilidades con el mayor atentado de la democracia. Aragón ha replicado al portavoz popular, Miguel Contreras, que no debería de pedir responsabilidades al PSOE por los ERE o por los GAL cuando, en su opinión, el PP aún debe de hacerlo por "la gran mentira" de los atentados del 11M. En una posterior intervención, Aragón ha aludido a la responsabilidad del PP sobre este atentado, lo que Contreras ha calificado de "comentario que raya a lo indecente" porque, en su opinión, ha "insinuado" que el PP "es el verdugo" de los fallecidos del 11M. http://www.diariosur.es/agencias/20130205/local/andalucia/psoe-acusan-debate-sobre-rtva_201302051330.html

19 robledal, día

El "mito" de los españoles antiamericanos y antisemitas Según ha señalado Noya, defienden su pertenencia a Europa con argumentos, convencidos de los beneficios de la integración y de los valores compartidos. Esta opinión pública sobre política exterior y relaciones internacionales se ha ido conformando, según su tesis, en la última década gracias fundamentalmente a dos factores externos: la guerra de Irak y los atentados del 11M, y la crisis financiera internacional. El giro atlantista de la política exterior del Gobierno de José María Aznar y el terrorismo islamista, ha explicado, hicieron reflexionar a muchos ciudadanos y generaron un debate sobre las relaciones internacionales que sólo tenía un precedente, el que vivió el país antes del ingreso en la OTAN. Según Noya, los atentado del 11M fueron "el aldabonazo que despertó la conciencia española" y, cuando se superaba ese debate, llegó el "trauma" de la crisis financiera internacional, un fenómeno "exógeno" que ha llevado de nuevo a muchos a revisar su opinión. http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/03/espanoles-antiamericanos-antisemitas-20130305-107168.html

20 robledal, día

El fiscal superior de Cataluña dimite tras mostrarse a favor de la consulta El fiscal superior de Cataluña ha dimitido. Martin Rodríguez Sol ha puesto su cargo a disposición del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que lo había expedientado para destituirle por apoyar la consulta soberanista catalana. A su salida de la Fiscalía General del Estado, Rodríguez-Sol ha asegurado que Torres-Dulce ha aceptado su renuncia, que se producirá en los próximos días. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/05/barcelona/1362509937.html

21 robledal, día

Muere Hugo Chávez Maduro también ha informado de que ha ordenado el despliegue inmediato de las fuerzas militares y policiales para “proteger la paz del pueblo venezolano”. http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/31/actualidad/1356959661_172483.html Maduro acusa a los enemigos de Venezuela de enfermar a Chávez Sin embargo, las acusaciones vertidas por Maduro alcanzaron un tenor sin precedentes cuando, al referirse a la enfermedad del presidente Chávez –un tumor de naturaleza todavía desconocida, que tuvo origen en la región pélvica y le fue diagnosticada en junio de 2011-, vaticinó que “en el futuro se confirmará que el proceso canceroso le fue inoculado. "No tenemos ninguna duda en que llegará el momento indicado en la historia en que se pueda conformar una comisión que demuestre que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad", aseguró, antes de comparar el caso de Chávez con el del líder palestino Yaser Arafat, sobre cuyo fallecimiento, ocurrido en 2004, han surgido versiones que lo atribuyen a un envenenamiento deliberado. “Chávez manifestó públicamente su visión sobre este tema y nosotros no tenemos ninguna duda de que los enemigos históricos buscaron el punto para dañar la salud del presidente Chávez”, insistió Maduro, quien, como para dar cumplimiento a su propia profecía, anunció: “Es un tema muy serio desde el punto de vista histórico, que tendrá que ser investigado por una comisión especial de científicos". http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/05/actualidad/1362502420_101084.html

22 robledal, día

Oficinas de sicarios: no mandan flores Se trata de un fenómeno casi exclusivamente colombiano, que no se da en criminales de otras nacionalidades. Son pequeños grupos de delincuentes que se dedican a varios delitos, pero que están especializados en el cobro de deudas o en los ajustes de cuentas. Aunque, a la vez, también tienen sus propios canales para, por ejemplo, traficar con drogas o dedicarse a los atracos. Para entendernos, la oficina de cobros no precisa dedicación exclusiva. Suelen tener una sede, un lugar en el que organizan las citas con los suyos o con sus clientes. En el caso de la oficina desmantelada en la operación Aquiles se trataba de un restaurante colombiano –Hágale Pues– situado en Leganés, en la calle Carmen Martín Gaite, a pocos metros del piso en el que se inmolaron y asesinaron al Geo Javier Torronteras los terroristas del 11-M. Allí, en ese local, se reunían los responsables de esta oficina que eran viejos conocidos de las policías a este y al otro lado del Atlántico. Para situarnos, vamos a hablar de los dos máximos responsables de esta oficina. Luis David García Quintero, alias Conejo, lleva más de una década en España, donde ha sido detenido varias veces y por hechos muy graves. Por ejemplo, en el año 2000 fue arrestado por atracar un furgón blindado con dinero y unos años después, en 2008, le detuvieron acusado de torturar, asesinar y meter en ácido sulfúrico a un compatriota, un ex policía colombiano. El Conejo cayó en la operación Maceta, una coproducción de la policía y la Guardia Civil que sirvió para desmantelar otra de esas oficinas de cobros. http://blogs.ondacero.es/territorio-negro/oficinas-sicarios-mandan-flores_2013030400282.html

23 robledal, día

“Llamad al CNI y preguntad por Don Aquiles”. El hacker que contrató Urdangarín para recuperar 30.000 correos de Noos es un viejo conocido de los servicios de inteligencia El CNI recurría a él cuando se necesitaba “obtener información sensible alojada en servidores de correo electrónico o en servidores FTP” aseguran las fuentes consultadas. Cobraba en efectivo por cada trabajo y asesoró a funcionarios del Centro sobre las técnicas informáticas de ‘invasión’ en las que él era experto. Según relatan fuentes policiales a El Confidencial Digital, tras la detención de este hacker la policía lo trasladó a comisaría para ser interrogado. Allí, solicitó la presencia de su abogado y facilitó a los agentes un número de teléfono, diciendo “llamad al CNI y preguntad por Don Aquiles", asegurando que dicho contacto les explicaría quien es y que hace. Tal y como recuerdan agentes que participaron en aquella operación, tras el álias ‘Don Aquiles’ se encontraba un oficial del Centro Nacional de Inteligencia que respaldó la versión del detenido, que realizaba trabajos “para la Seguridad del Estado”. Fue puesto en libertad al poco tiempo y quedó al margen de la trama. http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/081914/llamad-al-cni-y-preguntad-por-don-aquiles-el-hacker-que-contrato-urdangarin-para-recuperar-30000-correos-de-noos-es-un-viejo-conocido-de-los-servicios-de-inteligencia

24 robledal, día

Morenés desvincula al CNI del robo de 30.000 correos de Nóos Este espía fue detenido con posterioridad en una operación policial contra agencias de detectives que robaban información confidencial. Bevilacqua, al que se encontró un "pendrive" o memoria electrónica con los correos comprometedores, dijo entonces que trabajaba para el Ministerio de Defensa. A este respecto, Morenés dijo hoy que Bevilacqua no es un agente del CNI, sino de una persona que trabajó "para el CNI" de acuerdo "a las normas de contratación con el Estado". http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1353934/espana/morenes-desvincula-al-cni-del-robo-de-30-000-c

25 robledal, día

Rajoy y Rubalcaba sellan un pacto de silencio sobre la crisis de la Corona al dictado de la Casa Real La imagen del Rey necesita ser apuntalada después del 'caso Urdangarín' y del 'caso Corinna' y el Gobierno y el PSOE han decidido colaborar de forma decidida en este empeño. Para comprender mejor el sentido del acuerdo sellado entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba después de abordar en privado la crisis de la Corona, es interesante conocer el prisma desde el que se intenta transmitir el problema en la Casa Real. A su jefe, Rafael Spottorno, se le ha escuchado responder en privado a un grupo de periodistas que le han preguntado por Corinna: “Pero…¿Por qué no os fijáis en el hijo de Alfonso XIII, ese que anda por ahí, por la calle? ¡Esta es una cuestión privada que solo afecta al Rey…!”. El presidente del Gobierno y el líder de la oposición han asumido al dictado este criterio y han decidido no mover un dedo que moleste a don Juan Carlos y contribuya a precipitar su abdicación mediante maniobras que puedan interpretarse en clave de presiones políticas. http://vozpopuli.com/nacional/22351-rajoy-y-rubalcaba-sellan-un-pacto-de-silencio-sobre-la-crisis-de-la-corona-al-dictado-de-la-casa-real

26 robledal, día

bRajoy y Rubalcaba sellan un pacto de silencio sobre la crisis de la Corona al dictado de la Casa Real La conveniencia de taponar todas las vías posibles de escape en este acuerdo de mutismo ha llevado al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, a contactar con el diputado socialista Juan Moscoso, portavoz en la comisión mixta para la Unión Europea, para que el Gobierno y el PSOE trabajen al alimón y eviten posibles filtraciones que puedan llegar a resultar comprometedoras para los dos últimos Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, con Miguel Ángel Moratinos y Trinidad Jiménez al timón de la cartera de Exteriores, y para el actual Ejecutivo del PP. A Moratinos, ahora a sueldo del Gobierno de Qatar y con residencia habitual en Doha, le competería desarrollar sus encantos para mantener bajo rigurosa custodia las notas que pudieran conservar él y su antiguo equipo sobre los viajes que don Juan Carlos, acompañado de Corinna, realizó a los países árabes bajo palio diplomático para mediar en importantes contratos a favor de empresas españolas. Hay datos que ya se han filtrado y están siendo investigados por algunos grupos parlamentarios. Por ejemplo, el viaje que este séquito realizó en 2006 a Riad, donde fue recibido por el príncipe Al-Waleed de Arabia Saudí con la intervención estelar de la princesa en su papel de ‘consejera estratégica’. http://vozpopuli.com/nacional/22351-rajoy-y-rubalcaba-sellan-un-pacto-de-silencio-sobre-la-crisis-de-la-corona-al-dictado-de-la-casa-real

27 robledal, día

El dinero de la amnistía se deja ver: aluvión de nuevas sicavs en la banca privada en pocas semanas El dinero de la amnistía fiscal comienza a notarse en el sistema español. Esta misma semana se han registrado cinco sicavs en la CNMV, hay otras cinco pendientes de registro y la cifra, en lo que va de año, supera las quince. Un proceso que no ha hecho más que empezar y que va a contracorriente de lo ocurrido en los últimos tiempos, en los que se han liquidado muchas. Además, el aluvión de dinero se está dejando ver también en los fondos de inversión. Sin ir más lejos, esta semana se han presentado otros diez fondos nuevos. “Estamos todos hasta arriba por el tema de la amnistía”, reconocían en una de las firmas que han registrado nuevas sicavs en los últimos días. Son UBS, Credit Suisse, JP Morgan, Renta 4, Inversis, Banesto Banca Privada, Banif y BBVA... “Todavía faltan muchas más por aparecer”, reconocían, aunque el dinero se recoloca “no sólo a través de sicavs, sino con muchos mandatos de carteras de fondos. Las sicav son para clientes que quieren rotar la cartera y hacer trading. Los fondos, para los más estables”. http://vozpopuli.com/economia/22379-el-dinero-de-la-amnistia-se-deja-ver-aluvion-de-nuevas-sicavs-en-la-banca-privada-en-pocas-semanas

28 robledal, día

Carromero sobre el accidente con Payá: "El coche del Gobierno que nos seguía se acercó demasiado" "De repente sentí un fuerte golpe por detrás", afirma el joven político, al explicar que el vehículo llevaba "una placa azul", un distintivo utilizado por el Gobierno cubano, según le explicaron Payá y Cepero. "Perdí el control del coche y también la consciencia, o eso creo, porque desde ese momento mis recuerdos son confusos, quizás por las medicinas que me dieron. Cuando recobré el conocimiento, estaba dentro de una moderna furgoneta", en la que no viajaban ni Payá ni Cepero, ni tampoco el cuarto ocupante del coche, el político sueco Jens Aron Modig, afirmó. Carromero, que insiste en que conducía "con prudencia", fue trasladado a un hospital, donde la primera persona a la que vio llevaba un uniforme de oficial del Ministerio del Interior. "El hospital, que era civil, se militarizó de repente", explicó Carromero, que pasó las siguientes semanas "medio sedado y sin saber exactamente que me habían dado". http://vozpopuli.com/internacional/22392-carromero-sobre-el-accidente-con-paya-el-coche-del-gobierno-que-nos-seguia-se-acerco-demasiado

29 Arsbin, día

Sí es un asunto semántico y jurídico al mismo tiempo Semántico Estamos hablando de significado de las palabras. La palabra matrimonio significa lo que significa: unión entre un hombre y una mujer si es monógamo y entre un hombre y varias mujeres o viceversa si es polígamo o en régimen de poliandria. Por lo tanto la unión entre dos hombres o dos mujeres no es matrimonio. Jurídico El matrimonio es una categoría jurídica con unos presupuestos bien definidos. Uno de ellos es el de la unión entre personas de distinto sexo de igual manera que la hipoteca tiene como presupuesto la obligación de entregar un inmueble como garantía de pago (en el caso de que se incumpla la obligación): si fuera un bien mueble estaríamos hablando de una prenda. Seguridad jurídica El significado de las palabras es al Derecho lo que el valor de los números a las matemáticas. Al Derecho no le compete decir qué significado a las palabras, sino regular las relaciones entre personas: la acción humana del individuo en lo que pueda afectar a terceras personas. A partir de ahí el Derecho se expresa a través del lenguaje. Entonces, si dejamos al legislador regular tanto una cosa como la otra (relaciones y lenguaje) ¿qué seguridad jurídica tendríamos? ¿En qué tipo de esquizofrenia nos meteríamos? *** Las cosas no se hacen así. Claro que aquí a muchos les mola eso de la "heteronomía de la voluntad en la celebración de los contratos" que en última instancia es el poder político quien decide qué contenido pueden tener estos no dejando libertad a los individuos por razones de "justicia social", "orden social", "seguridad pública", etc. (sigue en el siguiente comentario)

30 Arsbin, día

Lo que pretende el lobby gay es hacer la cuadratura del círculo: - Imponer el socialismo en la celebración de los contratos (reducir la libre autonomía de la voluntad de la persona en la celebración de los contratos para que decida el Estado). - Y a su vez gozar de dicha autonomía de la voluntad en la celebración de los contratos para poder acordar lo que les dé la gana. Eso, como les impide encuadrar su tipo de relación dentro de una categoría jurídica ya existente, les lleva a reclamar su perversión. A mí me parece inaceptable, se trate del matrimonio, de la prenda, de la hipoteca, del comodato, del arrendamiento, del usufructo o de Juana y su hermana.

31 narabanc, día

Que ruído ayer sobre las 19,40 horas en el este de Madrid. Aviones de guerra. ---------------------------------------------------- A mi, lo del dinero me preocupa menos, pues se que TODOS los partidos políticos lo utilizan. Pero considero a Gallardón y a Rajoy, dos felones.Mariasno el felón, vamos.Ha cumplido con su deber dice. Su deber para con quien?, para con los que quieren hundir a España?. Nos sale ahora con nuevas promesas... ------------------------------------------------- Yo compré las "Preferentes" en Diciembre del 2004. Lo veo como un ataque a la clase media en sus distintos niveles. Ya hubo otros, Forum-Afinsa y mas.Me di cuenta del peligro en Abril-2007 y presionando, pude deshacerme de ellas.

32 1132CPCF, día

Cinco heridos leves El Rey permanece en su habitación tras un pequeño incendio en la clínica El Rey ha permanecido en la habitación al no haber llegado el humo a su sector. La explosión se produjo en los depósitos de oxígeno. LIBERTAD DIGITAL 2013-03-06 Una explosión en el cuarto de oxígeno de la clínica La Milagrosa, situada en un edificio anexo al principal, ha provocado un pequeño incendio en el hospital. El suceso se produjo cuando faltaban diez minutos para las ocho de la mañana, según indicaron a LD fuentes del centro médico. Aunque en un primer momento se produjeron desalojos de varias habitaciones por el humo, el Rey permaneció en su cuarto, ya que su sector no resultó afectado. Fuentes de la clínica han añadido que la carencia de oxígeno ha obligado a la clínica a suspender las operaciones programadas y a evacuar a los enfermos de cuidados intensivos que recibían oxígeno. [...] http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-06/una-explosion-accidental-en-la-milagrosa-obliga-a-desalojar-la-primera-planta-1276484090/

33 rszk, día

La discusión sobre "derechos" es completamente estéril si no se aclara primero por qué para empezar el estado (los contribuyentes) debería subvencionar cierta forma de convivencia. Si la sociedad no se beneficia de alguna forma estamos ante una discusión puramente simbólica como en "Life of Brian" (1979): http://www.youtube.com/watch?v=sFBOQzSk14c FRANCIS: Why are you always on about women, Stan? STAN: I want to be one. REG: What? STAN: I want to be a woman. From now on, I want you all to call me 'Loretta'. REG: What?! LORETTA: It's my right as a man. JUDITH: Well, why do you want to be Loretta, Stan? LORETTA: I want to have babies. REG: You want to have babies?! LORETTA: It's every man's right to have babies if he wants them. REG: But... you can't have babies. LORETTA: Don't you oppress me. REG: I'm not oppressing you, Stan. You haven't got a womb! Where's the foetus going to gestate?! You going to keep it in a box?! LORETTA: crying JUDITH: Here! I-- I've got an idea. Suppose you agree that he can't actually have babies, not having a womb, which is nobody's fault, not even the Romans', but that he can have the right to have babies. FRANCIS: Good idea, Judith. We shall fight the oppressors for your right to have babies, brother. Sister. Sorry. REG: What's the point? FRANCIS: What? REG: What's the point of fighting for his right to have babies when he can't have babies?! FRANCIS: It is symbolic of our struggle against oppression. REG: Symbolic of his struggle against reality.

34 robledal, día

'Las cloacas del 11-M' Ignacio López Bru Aznar compareció ante los medios de comunicación a las 14:40 del día 11, una hora después de la rueda de prensa del ministro de Interior Acebes. En la alocución de Aznar lo que más se destacó fue que no nombrara a la banda terrorista ETA por su nombre. Los críticos de Aznar querían significar que esta omisión debía obedecer a que el presidente tenía ya datos que apuntaban al terrorismo islamista. No creemos que éste fuera el caso [tampoco lo creyó el representante del PSOE en la Comisión, Álvaro Cuesta: "(...) aunque no se citara a ETA, es cierto que Ud. se refería a ETA" (...)]. No obstante, sus manifestaciones parecen encerrar un mensaje que todavía no se ha desencriptado: Estamos del lado de la Constitución. [...] Es también el gran acuerdo sobre nuestro régimen político y es la expresión de nuestra España unida y plural. No vamos a cambiar de régimen ni porque los terroristas maten ni para que dejen de matar. Por eso les digo a todos los españoles que no debemos aspirar a nada que no sea la completa derrota del terrorismo, la derrota completa y total. Sin rendición ni condiciones de ninguna clase. No hay negociación posible ni deseable con estos asesinos que tantas veces han sembrado la muerte por toda la geografía de España. [...] Somos una gran nación, somos una gran nación cuya soberanía reside en todos los españoles. Quien decide es el pueblo español, y nunca permitiremos, no vamos a permitir nunca, que una minoría de fanáticos nos imponga nuestras decisiones sobre nuestro futuro. ¿A quién se está dirigiendo Aznar? ¿Son normales esas referencias –justo después de un atentado tan brutal– a una eventual "negociación" con los asesinos, o a la posibilidad de que se coarte la capacidad soberana del pueblo español? No lo parece. http://www.libertaddigital.com/opinion/ignacio-lopez-bru/las-cloacas-del-11-m-67650/

35 robledal, día

NOTA: Este texto es un extracto de Las cloacas del 11-M, que Ignacio López Bru acaba de publicar en la editorial Sepha. http://www.libertaddigital.com/opinion/ignacio-lopez-bru/las-cloacas-del-11-m-67650/

36 robledal, día

Una película independentista pone una pistola sobre LA GACETA La cinta asegura que quienes defienden España alientan el terrorismo de Estado, insultan a quienes no pagan los peajes y maltratan a las mujeres separatistas. La deriva separatista pasa de las calles, en las que plataformas civiles preparan acciones contra intereses españoles en Cataluña, a la gran pantalla. Según señalan fuentes a GACETA.ES, este vídeo se trata de un 'teaser' promocional cuyo objetivo es conseguir la financiación para poder terminar el film y estrenarlo. La película independentista "Quan convé, seguem cadenes" -frase que se canta en el himno de Cataluña, Els Segadors, y que significa cuando conviene segamos cadenas-, dirigido por Antoni Verdaguer coloca una pistola sobre una de las portadas de LA GACETA, en concreto la del 1 de febrero de este 2013. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/una-pelicula-independentista-pone-un-pistola-sobre-gaceta-20130306

37 robledal, día

La Casa del Rey pagó con fondos públicos la reforma de la casa de Corinna en El Pardo Las fuentes consultadas por El Confidencial aseguran que el importe final de las obras de reforma de la finca La Angorrilla superaron los dos millones de euros. Sin embargo, desde 2006 las cuentas anuales de Patrimonio Nacional no detallan el presupuesto de inversiones de este organismo público; es decir, se limitan a informar del montante global de las obras de "mantenimiento, conservación y rehabilitación" de los edificios bajo su custodia, pero sin especificar lo gastado en cada uno de ellos. En el ejercicio de 2007, por ejemplo, se presupuestaron en este capítulo más de 34 millones de euros. Ni la Casa del Rey ni Patrimonio Nacional han querido pronunciarse respecto a la estancia de Sayn-Wittgenstein en La Angorrilla y con qué fondos se acometieron los trabajos de reforma en la finca. Un portavoz oficial de La Zarzuela señaló a este diario que todas las cuestiones relativas a los supuestos vínculos de Sayn-Wittgenstein con el jefe del Estado y el Gobierno serán respondidas en el Congreso en las próximas semanas. Precisamente una juez de Madrid ha preguntado a la Fiscalía si debe actuar contra Corinna por presunta "usurpación de funciones públicas". http://www.elconfidencial.com/espana/2013/03/07/la-casa-del-rey-pago-con-fondos-publicos-la-reforma-de-la-casa-de-corinna-en-el-pardo-116365/

38 robledal, día

El ‘Post’ exige una investigación internacional sobre la muerte de Payá “La única solución posible es iniciar una investigación internacional e independiente sin las taras propias de las prácticas brutales del régimen castrista”, dice el editorial del Post. El periódico exige que se revele la verdad sobre la muerte de Payá, especialmente al pueblo cubano “para el que Payá aspiraba nada menos que a que pudiera disfrutar de su derecho de vivir libre de cualquier tiranía”. El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, se desmarcó este miércoles de la nueva versión de Carromero y aseguró a los medios de comunicación españoles que “no tenía constancia” de que el coche que conducía el dirigente del PP hubiera sido embestido. Lo único que le consta a Margallo, según ha indicado, son los telegramas remitidos a Madrid desde la Embajada española en La Habana y el acuerdo firmado por el cónsul español para garantizar la extradición de Carromero a España el 28 de diciembre del año pasado. http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/07/actualidad/1362617468_685314.html

39 Pinarejo, día

Sobre el matrimonio homosexual, me extraña, don Luis, su ingenuidad al plantear el tema de esa manera. Me extraña que usted, siempre tan perspicaz y amigo de no conformarse con lo superficial, no haya caído en la cuenta de que esta historia del matrimonio homosexual, como la ideología de género, no es más que una estrategia de la izquierda y adyacentes para socavar las instituciones tradicionales, ligadas a occidente y al cristianismo, que todavía quedan en pie. Y, si de paso, esta estrategia implica la adquisición de derechos económicos, o sea, dicho en castizo, trincar pasta, pues mejor que mejor. Le recomiendo los libros de Jesús Trillo y "Nueva izquierda y cristianismo" de Contreras y Poole. Un afectuoso saludo.

40 narabanc, día

He vuelto al Ramón(Hospital Ramón y Cajal), después de la huelga en la que participó el cirujano que tenía que atenderme. Parece que ha vuelto la calma, está limpio de pancartas y carteles. No hay zanganeo aparente ( me perdonen los que sí trabajan). Me alegro. El ambulatorio de primera asistencia está mejor, aunque aún quedan carteles de SE VENDE y otros que NO SE VENDE, SE DEFIENDE. Los pacientes, que pintamos poco o nada nos hacemos los suecos. Ciertamente el edificio está un poco mejor. Hace unas semanas parecía una verdulería de segunda mano. Hay menos visitas, pues aunque se ha quitado el euro por receta, el pagar unos céntimos, "reduce" la necesidad de fármacos.De momento.

41 robledal, día

Rajoy logra apartar al juez del 11M del ‘caso Bárcenas’: Ruz asumirá la causa por la conexión con Gürtel Rajoy se ha salido, por ahora, con la suya. Pablo Ruz, y no Javier Gómez Bermúdez, será quien asuma la investigación de los ‘papeles de Bárcenas’ por su presunta conexión con la trama Gürtel. Una decisión que debe contentar a la dirección nacional del PP, que no veía con buenos ojos que uno de sus ‘enemigos’ en el mundo judicial, como el juez del 11M, se hiciera cargo del caso del extesorero tras la querella de IU. Génova ha logrado su primera victoria en la batalla que mantenía por evitar que las causas judiciales en torno a Luis Bárcenas cayeran en manos de Gómez Bermúdez, con el que han mantenido sonoros enfrentamientos por el juicio de los atentados del 11 de marzo. http://www.elboletin.com/index.php?noticia=71646&name=nacional

42 robledal, día

Mar Blanco avisa a terroristas que nadie está en deuda con ellos ni va a pagar "precio político" para que desaparezcan La hermana del concejal del PP en Ermua (Vizcaya) Miguel Angel Blanco, asesinado por ETA en 1997, ha pronunciado estas palabras antes de la XI edición del concierto 'In Memoriam', celebrado en el Auditorio Nacional de Madrid, en el que se recuerda "a todos aquellos inocentes que han sufrido y padecido la brutal lacra del terrorismo". El concierto, que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas, está presidido por los Príncipes de Asturias y también ha contando con la presencia de varios miembros del Gobierno, como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. También han asistido representantes de las víctimas del terrorismo, como la presidenta de la AVT, Angeles Pedraza, o la de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, y otros representantes de la sociedad civil, política e institucional del Estado. http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2013/03/07/20130307203812.html

43 robledal, día

CNI: modelo agotado Por si fuera poco, también en todo lo relacionado con la Casa Real se está mostrando poco apto el CNI. No sabemos si para un servicio de inteligencia es peor aparecer como ignorante o cómplice en estas cosas, pero sí que ni siquiera parece ya poder cumplir con las responsabilidades en relación con el Rey. En la avalancha de escándalos relacionados con este tema, el CNI se muestra incapaz de hacerse cargo, entre otras cosas porque él mismo aparece involucrado. Como ya advertimos en su día aquí, el CNI no sólo corre el peligro de no ser un instrumento útil para el Gobierno, sino que tiende a convertirse en una fuente más de quebraderos de cabeza para el Ejecutivo. Ni la excusa de la Casa Real sirve ya para sostener un modelo agotado: sólo le queda al Gobierno continuar con las reformas iniciadas por el PP en 1996. http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/cni-modelo-agotado-67653/

44 robledal, día

¿Accidente o atentado? Siempre se ha dicho que los terroristas asesinan temprano, y que no es afán de madrugar. Los atentados son más probables por la mañana temprano que por la noche. ¿Por qué? El terrorismo es muerte y acción psicológica, contra el individuo objeto del atentado, contra los que piensan como la víctima o están próximos y, en general contra «los otros». Si el atentado se hace temprano este sale en las noticias de la mañana, se amplifican en las del medio día y alcanzan su colofón en las de la noche. El ejemplo más pedagógico pueden ser los atentados del 11-M. ¿Accidente como señala la Delegación del Gobierno? ¿Atentado? http://observatorio.cisde.es/?p=5308

45 narabanc, día

Se ha comentado mucho sobre Bankia, que...si Bankia, que Bankia si...,que Bankia por aquí. por allá,profundizando poco sobre su organigrama plagado de cobrones y de insensateces políticas y sindicales. Sin embargo llama PODEROSAMENTE la atención que no se hable para nada del primer FROB de Zapatero, 150 mil millones(150.000.000.000,-) para entidades financieras. Todavía ignoramos a que entidades, a que interés, a que plazo. Dando por bueno que ha ido a tales entidades.El mal llamado pueblo soberano, tiene algún derecho a saber?

46 lesconil, día

Ha pasado un año en Tafesa 1/2 Sí, ha pasado un año desde el 7 de marzo de 2012, cuando la Guardia Civil precintó el cobertizo que guarda los restos del foco de Santa Eugenia: http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-08/la-guardia-civil-precinta-el-cobertizo-del-11-m-1276452344/ Un año después, el 7 de marzo de 2013, éste es su aspecto. Recordemos que el 9 de junio de 2012, tres meses después de que la Guardia Civil precintase ese cobertizo, la fiscalía comunicó, entre otras cosas, lo siguiente: La Fiscalía, además, ha comunicado la localización de esos restos -paneles del vagón de un tren- al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que instruyó la investigación por los atentados, "simplemente para que tenga noticia el juez de su existencia y de que están debidamente custodiados y precintados para que libremente disponga de ellos". Es decir. Los restos del tren de Santa Eugenia se pusieron a disposición del juzgado número 6 para que dispusiera de ellos, eso sí, debidamente custodiados y precintados. Ignoro si el citado juez ha hecho algo con esos restos o si los considera como algo molesto, una patata caliente que no sabe como quitarse de encima.

47 lesconil, día

Ha pasado un año en Tafesa 2/2 El caso es que el cobertizo sigue precintado aunque, eso sí, en este año ha tenido varias y misteriosas visitas, por huecos hábilmente abiertos aunque no muy bien camuflados, y sin que al juez pareciera importarle demasiado que se produjeran esas visitas ilegales a un lugar precintado por la Guardia Civil y puesto a su disposición por la Fiscalía General del Estado. ¿Cuánto tiempo más aguantarán en su sitio los precintos que aún se mantienen bien colocados? Por cierto hay que felicitar a la Guardia Civil por la excelente calidad del adhesivo utilizado, que aguanta impertérrito todas las inclemencias del tiempo sin inmutarse. Además, si comparamos la situación actual con la del pasado 21 de enero que vemos en la izquierda de esta doble imagen comparativa Podemos observar que los misteriosos visitantes siguen entrando en el cobertizo; eso sí, ya lo hacen sin disimulos, ya no tratan de esconder el misterioso acceso que en su día desprecintaron sin que les importara lo más mínimo a la Guardia Civil, ni a la fiscalía, ni al juzgado número 6 de la Audiencia Nacional. La chapa inclinada que tapaba parcialmente la entrada y que ya habían removido en otras ocasiones para facilitar el acceso, han terminado por quitarla del todo, dejando ya a la vista, sin tapujos, sin disimulos, el acceso ilegalmente desprecintado. Si algún día se levantan esos precintos tan resistentes, ¿qué pasará con esos restos? ¿Desaparecerán como todo lo demás de los trenes? ¿No podría hacerse cargo de ellos la AAV11-M? ¿No podrían llegar a formar parte de un auténtico monumento a las víctimas del 11-M? Creo que sería realmente lamentable que desaparecieran. Claro que a lo mejor sería mejor incluirlas en un monumento a la Justicia española…

48 robledal, día

Garitano acude como militante de Sortu al homenaje a Chávez en Caracas Garitano estará en Caracas acompañado por Asier Altuna, responsable para América del área de Relaciones Internacionales de Sortu. Este partido les envía a los homenajes porque de esta manera quiere reconocer la figura de Chávez, a quien califican de “incansable luchador por la integración de América Latina y la construcción del socialismo del siglo XXI”. Sortu considera que el presidente fallecido ha desarrollado “una ingente labor por la construcción de una sociedad más justa y solidaria, tanto en Venezuela como a nivel internacional”. Sortu, que se autodefine en sus estatutos como un partido “revolucionario” y “socialista”, asegura que “corresponde al pueblo venezolano” decidir “sin injerencias externas” el futuro del “proceso bolivariano”, y despide a Chávez con un “adiós y honor, comandante”. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/07/paisvasco/1362692178_604672.html

49 robledal, día

La declaración soberanista ya está en manos del Tribunal Constitucional En esa impugnación, el Gobierno de Mariano Rajoy solicita la suspensión de esa resolución hasta que se resuelva el conflicto. Tanto la Abogacía del Estado como el Consejo de Estado habían elaborado sendos informes a favor de presentar esa impugnación basándose en la vulneración de varios artículos de la Carta Magna, como el 1.2, el 2, el 9 y el 168. Sáenz de Santamaría ha explicado hoy que si el Constitucional admite a trámite la impugnación presentada por el Gobierno, se producirá la "suspensión" de la misma porque tiene "carácter automático". "Como todos los cargos públicos tenemos la obligación de respetar los procesos y las decisiones, en este caso del Tribunal Constitucional, todos actuemos en consecuencia con sus mandatos porque nadie puede estar por encima de la ley", ha proclamado. El Gobierno, que en este caso no ha optado por plantear un recurso de inconstitucionalidad o un conflicto de competencias, sino por emplear la vía de la impugnación que ofrece la Constitución, ha expresado su deseo de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, entienda esta actuación, ya que el Estado tiene la "obligación" de cumplir y hacer cumplir la Constitución, en palabras de la 'número dos' del Ejecutivo. http://politica.elpais.com/politica/2013/03/08/actualidad/1362753721_428302.html

50 marceloa, día

En una de las notas que nos trae robledal se comenta que el caso Bárcenas se le ha quitado al Juez Bermudez a favor del juez Ruz, pero no es eso lo que me hace alucinar, se trata de lo siguiente: Génova ha logrado su primera victoria en la batalla que mantenía por evitar que las causas judiciales en torno a Luis Bárcenas cayeran en manos de Gómez Bermúdez, con el que han mantenido sonoros enfrentamientos por el juicio de los atentados del 11 de marzo. ¿Alguno de vosotros recuerda algún enfrentamiento "sonoro o sotovoce" entre Superber y el PP durante el juicio del 11M? ¿Hubo en la sentencia algún punto con el que el PP estuviera en contra? ¿No fue el mismo Acebes el que presumía que en solo un mes habían conseguido descubrir y desmontar la célula terrorista, de lo que se mostraba la mar de orgulloso? Yo siempre he pensado que mas bien hubo algún tipo de acuerdo. La verdad es que ya llevaba unos días oyendo cosas sobre que al PP no le gustaba mucho Superber, pero ahora , al leer el post de robledal, se me ha ocurrido pensar que existe una campaña o algo parecido para hacer ver que el PP estaba en contra de la sentencia que salió del juicio. Yo siempre he pensado que mas bien hubo algún tipo de acuerdo. Quizás el se trata de reforzar en el subconsciente colectivo que el PP que son los más malos de los malos y ahora con lo de Bárcenas aún peores, estaba en contra de que se condenara a los moritos porque quería cargar con el atentado a ETA. O se espera alguna acción que pueda poner en tela de juicio la sentencia, por ejemplo lo de los testigos de Zougán y ya se están preparando los peones. En fin, no entiendo nada, o estoy perdiendo las neuronas mas deprisa de lo que sería conveniente. Un abrazo

51 robledal, día

En libertad un etarra tras cumplir menos de la mitad de su pena por dos asesinatos El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido por diez votos a ocho la excarcelación del etarra Juan Ramón Rojo González al entender que el licenciamiento definitivo de su condena estaba fijado previamente a la aplicación de la 'Doctrina Parot', lo que hubiese alargado su estancia en prisión, según han informado fuentes jurídicas. Detenido en 1992, este terrorista ha cumplido tan sólo 21 años de los al menos 57 a los que fue condenado por dos asesinatos. Los magistrados de la Audiencia Nacional han adoptado esta decisión siguiendo la última doctrina del Tribunal Supremo que fue avalada por el Tribunal Constitucional y, según la cual, si un preso tiene fijada su fecha de salida en sentencia firme no se le puede aplicar de forma retroactiva la 'Doctrina Parot' por la que las redenciones de pena se aplican sobre el total de la condena y no sobre el límite máximo de estancia en prisión. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/08/espana/1362756817.html

52 Arsbin, día

Comentario 39 de Pinarejo: Pinarejo tiene razón. En marketing cuando el mercado está copado, el vendedor se inventa una necesidad (en este caso un conflicto o un derecho, aunque esté vacío de contenido) para obtener réditos económicos (en este caso votos o subvenciones). Y en eso estamos.

53 robledal, día

Entrevista a Ignacio López Bru Luis del Pino entrevista a Ignacio López Bru por su libro "Las cloacas del 11m". http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-03-09/entrevista-a-ignacio-lopez-bru-56097.html

54 robledal, día

Mas reitera su invitación al Gobierno para que dialogue y "se deje de tanto recurso" Lleida. (Efe).- El president de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado hoy que el Gobierno español debería sentarse a dialogar "en vez de tanto recurso". "En vez de tantos recursos al Tribunal Constitucional, lo que iría bien es que se sentara a hablar, a dialogar y a encontrar salidas" con el ejecutivo que preside, ha señalado Mas. Durante una visita a la estación de esquí de Sant Joan de l'Erm (Lleida), Mas ha reiterado la inivtación al diálogo que ya ha realizado por la mañana en Tàrrega, y mantenido que el gobierno de Mariano Rajoy debería "un día u otro sentarse a dialogar" con respecto a lo que ocurre en Catalunya, "porque el ordeno y mando lo tienen muy fácil, pero sentarse a dialogar en una mesa sería lo más fácil" y lo que su gobierno "reclama desde hace tiempo". http://www.lavanguardia.com/politica/20130309/54368215821/mas-invita-gobierno-dialogar-dejarse-recurso.html Mas pide que no se pierda el "espíritu de diálogo, por mucho que insulten" Tàrrega (ACN). - El president de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este sábado que Catalunya debe ser firme en su proyecto de país, pero sin perder los valores cívicos que lo han caracterizado siempre. "Por mucho que griten, insulten y hagan lo que quieran, nosotros tenemos que mantener nuestro espíritu y nuestros valores, que son el pacifismo, la buena convivencia, el espíritu de diálogo y la voluntad de consenso y acuerdo". http://www.lavanguardia.com/politica/20130309/54368208305/mas-pide-dialogo-insulten.html

55 robledal, día

El servicio secreto catalán Una tapadera, unos objetivos, un dispositivo y una forma de actuación bastante similar a la que había montado 30 años atrás un gobierno de Jordi Pujol. Entonces se creó, también dependiendo de Presidencia, el Servicio de Documentación y Estudios, que realizó trabajos de información buscando topos en los Mossos d'Esquadra, espiando a cargos de la oposición e incluso a dirigentes de Convergència que consideraban poco fiables . Las labores secretas de este servicio salieron a la luz cuando fue descubierta la presencia de unos agentes operativos que actuaban cerca del presidente de la Generalitat y que llevaron a cabo acciones de espionaje cerca de políticos. Se les bautizó como «Mortadelos» y se descubrió que eran doce espías. El escándalo terminó con la disolución de la unidad y la desaparición del servicio. Según la opinión que expresó a las altas jerarquías de la Generalitat, todos los grandes bancos tienen un departamento de análisis es el que trabajan antiguos agentes de los servicios secretos, que llevan a cabo las misiones de inteligencia. Ese modelo era, según su opinión, el que debería llevar a cabo la Generalitat. Martorell no cejó en su empeño e intentó llevar a cabo las labores de espionaje para las que había sido contratado buscando soluciones alternativas. Una de ellas fue sustituir la creación de una unidad similar a la de los antiguos «Mortadelos» por la contratación de agencias de detectives. Y pensó en la mejor que había en esos momentos en Cataluña y que más dispuesta estaba a traspasar la línea que separa lo legal de lo ilegal: Método 3. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1417211/la-razon-del-domingo/el-servicio-secreto-catalan

56 robledal, día

El servicio secreto catalán Lo que el CNI está ejecutando desde hace tiempo es una investigación permanente sobre el tema de la independencia en Cataluña, como no podía ser de otra manera. Para ello utiliza a los agentes que tiene destinados en la División de Cataluña, que tras los atentados del 11-M se potenció de una manera considerable para hacer frente al terrorismo islamista. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1417211/la-razon-del-domingo/el-servicio-secreto-catalan

57 robledal, día

En un país de novela Nuestros servicios de inteligencia infirieron a ETA su mayor migraña infiltrándole a un corajudo joven vasco que desde el interior de la banda hizo caer a decenas de terroristas revelando pisos francos, citas y zulos: «El Lobo». Circulando por Madrid junto a un comando fue detectado el coche por la Policía, entablándose un tiroteo en donde al lobezno le llovían disparos por todas partes. Entró en un domicilio a punta de pistola y telefoneó su número de contacto secreto y de emergencias acudiendo la Guardia Civil de paisano en su rescate. ETA le prometió fundir una bala de plata que le llegaría inexorablemente. Tiempo después los servicios convencieron a un importante empresario catalán de que su seguridad personal y la de sus empresas estaban en peligro y le endosaron una protección total dirigida, precisamente, por «el Lobo», con lo que el prohombre pasó a la vez a ser protegido y espiado, no se sabe para qué. «El Lobo» aún vive y alguna vez se le ha supuesto trabajando para algún Estado de Suramérica. La bala de plata continúa en la recámara. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1416346/la-razon-del-domingo/en-un-pais-de-novela

58 robledal, día

Los presos de ETA exigen la excarcelación para resolver el proceso El Colectivo de Presos de ETA advierte en una entrevista concedida los diarios 'Gara' y 'Berria' de que el proceso no se resolverá mientras los Gobiernos de España y Francia no excarcelen a todos los internos de la banda. Insisten en la "amnistía" y avisan de que una resolución negativa a la 'Doctrina Parot', sería "peligrosa". "Los presos queremos y tenemos que tomar parte en el proceso que se ha abierto. En la calle, desde la calle. Para eso se tiene que producir un proceso de excarcelación, no contemplamos que el proceso de resuelva con las cárceles de España y Francia llenas de presos vascos", afirman en la entrevista dos portavoces del Colectivo de Presos de ETA (EPPK en sus siglas en euskera), Xabier Alegria y Lorentxa Gimon. En esta entrevista recogida por Europa Press, los presos vuelven a insistir en la "amnistía como perspectiva" y, aunque no rechazan una "salida escalonada", reiteran que la solución pasa por la excarcelación de todos los presos, lo que ellos denominan una solución "integral". Según dicen, "la prioridad" es "excarcelar a todos los presos y con la autodeterminación en el horizonte; es decir con la amnistía como perspectiva (resolución integral)". "¿Si aceptaríamos una excarcelación escalonada? Nuestra preocupación principal no son los modos y plazos, siempre que eso se materialice en un plan de resolución integral", defienden estos dos portavoces etarras. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1422170/espana/los-presos-de-eta-exigen-la-excarcelacion-para

59 robledal, día

11-m. la masacre ya ha costado 315 millones en indemnizaciones El Estado ya ha tenido que pagar 315 millones de euros en indemnizaciones por los atentados del 11-M, de los que este lunes se cumplen nueve años. Según datos del Ministerio del Interior a los que ha tenido acceso Servimedia, el Estado ha desembolsado 172.799.630 euros por las 192 víctimas mortales que provocó la masacre de Madrid. Además, se han abonado 93.798.592,2 euros por 1.608 casos de lesiones. También han sido pagados 15.452.543,38 euros por 60 casos de invalidez permanente; 13.636.176,43 euros por 21 expedientes de invalidez absoluta; y 11.029.440,24 por siete casos de gran invalidez. El Estado ha debido pagar, asimismo, 8.424.813,54 euros por 28 expedientes de invalidez parcial y, finalmente, 36.881,78 euros por 35 casos de invalidez temporal. http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4662731/03/13/11m-la-masacre-ya-ha-costado-315-millones-en-indemnizaciones.html

60 robledal, día

11-m. una exposición recordará en bruselas cómo ayudan las víctimas a prevenir el terrorismo La Fundación Miguel Ángel Blanco presentará este lunes en Bruselas la exposición 'Europa contra el terrorismo, la mirada de la víctima', algo que promueve la Comisión Europea con motivo del Día Europeo de las Víctimas del terrorismo. Esta jornada se celebra anualmente el 11 de marzo para recordar los atentados de Madrid de 2004. Según informó la fundación organizadora, esta exposición en la capital belga cuenta con apoyo comunitario y tiene como socios a la Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo (AfvT) y la Asociación Italiana de Víctimas del Terrorismo (Aiviter). http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/cfds/espana/noticias/4662734/03/13/11m-una-exposicion-recordara-en-bruselas-como-ayudan-las-victimas-a-prevenir-el-terrorismo.html

61 robledal, día

El día que Paloma salvó a Ponce de su peor cornada La política «¿Se podría comparar la tauromaquia con la política? “También tiene su peligro: hay que ver cómo arrean algunos políticos... La política es un toro con genio que, a veces, puede romper en manso y con peligro”. (...) No duda al señalar el acontecimiento político que más le ha marcado: “El 11-M. En democracia, el terrorismo es la mayor de las manipulaciones. En España, se han ganado elecciones, de ese modo”». http://www.abc.es/cultura/toros/20130310/abci-paloma-salvo-ponce-peor-201303092026.html

62 robledal, día

Los verificadores dan un ultimátum de seis meses a ETA para su desarme a la expulsión de la dirección política de ETA de Noruega, la Comisión de Verificación Internacional del cese definitivo de la violencia, presidida por Ram Manikkalingam, ha dado a la banda de plazo hasta septiembre para que avance hacia el desarme. En el caso de que no se produzcan avances en la consolidación de ese final, la comisión se disolverá y finalizará su papel verificador y, con ello, previsiblemente, la protección internacional a ETA. Así lo han manifestado portavoces de la comisión a ETA, al lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, según ha podido saber EL PAÍS. La dirección política de ETA, encabezada por Josu Urrutikoetxea, Josu Ternera, había regresado a Noruega, bajo protección internacional, desde que la banda anunció el cese definitivo de la violencia en octubre de 2011. Allí había residido durante el proceso de conversaciones con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, entre 2005 y 2007, bajo amparo del Centro Humanitario Henri Dunant, y salió cuando rompió la tregua, en junio de 2007. http://politica.elpais.com/politica/2013/03/09/actualidad/1362851158_524237.html

63 robledal, día

JUAN CALPARSORO | Fiscal superior del País Vasco “Hay que actuar con ETA según la realidad social porque lo dice la ley” Mide con cautela sus palabras. Juan Calparsoro (San Sebastián, 1960) es fiscal superior del País Vasco desde octubre de 2010. El martes, su homólogo catalán, Martín Rodríguez Sol, dimitió tras abrir el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, el proceso para destituirle por respaldar en una entrevista una consulta legal en Cataluña sobre la autodeterminación. P. ¿Podría concretar qué medidas supondrían aquí adaptar la Justicia a la realidad social? R. La aplicación de la ley no es unívoca. Tiene unos márgenes de interpretación. La propia jurisprudencia se va adaptando a la realidad. La aplicación del Código Penal no es la misma hoy que hace 20 años. Ante un delito como el terrorismo debe aplicarse la ley en su totalidad, pero no es lo mismo un terrorista que lo ha dejado hace 20 años, la persona ha cambiado, que quien no lo ha abandonado. La disolución de ETA sería un pronóstico muy favorable de que no iba a haber reincidencia y eso mejora las perspectivas de cumplimiento de las penas. No digo que no se aplique la ley, sino que se adecue, en el terrorismo y en cualquier otro delito. http://politica.elpais.com/politica/2013/03/09/actualidad/1362856892_907803.html

64 robledal, día

Los verificadores dan un ultimátum de seis meses a ETA para su desarme Pese a la expulsión de la dirección política de ETA de Noruega, la Comisión de Verificación Internacional del cese definitivo de la violencia, presidida por Ram Manikkalingam, ha dado a la banda de plazo hasta septiembre para que avance hacia el desarme. En el caso de que no se produzcan avances en la consolidación de ese final, la comisión se disolverá y finalizará su papel verificador y, con ello, previsiblemente, la protección internacional a ETA. Así lo han manifestado portavoces de la comisión a ETA, al lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, según ha podido saber EL PAÍS. http://politica.elpais.com/politica/2013/03/09/actualidad/1362851158_524237.html

65 robledal, día

Camacho cambia los Mossos por la Policía Nacional la escolta de los Mossos d'Esquadra y ha pedido protección a la Policía Nacional por desconfianza con la Conselleria de Interior de la Generalitat. Así lo explicó en una carta enviada el sábado al conseller de Interior, Ramon Espadaler, a la que ha tenido acceso Europa Press y en la que ha vinculado su decisión a la sospecha de que el director general de la policía catalana, Manel Prat, fue visto a mediados de febrero con su coche en la puerta de la agencia Método 3. La misiva también atribuye su decisión a una conversación entre Espadaler y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna: "Conocidos los graves hechos que se publican respecto al director general de los Mossos y en relación con la conversación telefónica mantenida por usted con la delegada del gobierno, quiero comunicarle mi renuncia a la escolta de Mossos", dice textualmente la carta. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/10/catalunya/1362927375_773543.html

66 robledal, día

Un cátering de altura para el Rey y Rajoy: 321.250 euros para los vuelos VIP El ministerio de Defensa ha presupuestado unos 321.250 euros para el suministro de comidas del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas de España, la unidad que transporta al Rey, al presidente del Gobierno y a los ministros. El servicio durará en torno a un año, hasta el 30 de junio de 2014. Las empresas podrán pujar por el contrato hasta abril de este año, licitación en la que se valorarán los precios ofrecidos, el servicio y la capacidad para suministrar los alimentos a tiempo. A pesar de los recortes, esta dotación está en línea con los 300.000 euros presupuestados por Defensa para 2011/12, cuando Mariano Rajoy fue investido presidente. Sin embargo, el gasto se elevó aquel curso a unos 340.000 euros, según publicó 'Interviu'. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/09/espana/1362837671.html

67 robledal, día

11-M: nueve años después, ¿qué nos queda? Por más que durante años se han ridiculizado las “teorías de la conspiración”, el hecho es que hoy, nueve años después, la versión oficial sobre los atentados sigue pareciendo insolvente. Por ejemplo, nadie está en condiciones de decir quién fue el cerebro de tanta barbarie. La gente a la que se detuvo por estos hechos terminó siendo absuelta de los cargos. Del mismo modo, hoy, nueve años después, nadie parece dispuesto a explicar las numerosísimas irregularidades cometidas durante el proceso de investigación: desguace prematuro de trenes, manipulación de pruebas, siembra de pistas falsas… El 11-M marcó la Historia de España. Para mal. Para muy mal. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/11-m-nueve-anos-despues-que-nos-queda-20130311

68 robledal, día

Así ejerció Corinna en operaciones con rusos, saudíes y españoles Según el relato de los hechos, Repsol buscó fuera de nuestras fronteras y encontró a la empresa energética rusa Lukoil, que se mostró dispuesta a invertir en España. En el segundo semestre de 2008, la rusa estudió una oferta para pagar hasta 9.000 millones de euros por el 29,9% de Repsol (el tope que permite la Ley antes de estar obligado a presentar una OPA). En aquella operación –dicen las fuentes de El Mundo- hubo varios asesores e intermediarios. El financiero mexicano Allen de Jesús Sanginés-Krause –uno de los empresarios que más a menudo cena con el Rey- y la propietaria de Apollonia Associates, Corinna Zu Sayn-Wittgenstein. Dadas las circunstancias, y ya que la compañía rusa quería expandirse por Europa sin haber tenido, hasta aquel momento, la oportunidad de que ningún otro país le abriera sus puertas, la operación con Repsol era atractiva. Por otro lado, según estas fuentes, en España el propio rey Juan Carlos veía con buenos ojos la estrategia y se ofreció a apoyar la operación. Tanto es así que llegó a decir en una audiencia privada con la Asociación Atlántica Española que "ya sabéis que yo soy de Putin". Según cuentan, el Rey siempre ha sido muy favorable a fomentar la inversión de grandes y poderosos grupos rusos en España. http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-10/asi-ejercio-corinna-en-operaciones-con-rusos-saudies-y-espanoles-1276484463/

69 robledal, día

[size=150][b]11-M: nueve años después, ¿qué nos queda? [/b][/size] http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/11-m-nueve-anos-despues-que-nos-queda-20130311 Gabriel Moris: "Lo más grave es que los españoles sigan impasibles ante el 11-M" -¿Qué fue el 11M? El 11M fue un crimen masivo perpetrado contra el pueblo español, lo que desconozco son los objetivos. Los inmediatos parece que si, es todo lo que ha venido después. Pero yo creo que eso se podía haber hecho sin matar a 200 personas y sin dejar inútiles a 2.000. Eso se podía haber hecho de otra forma. Ahora, no encuentro ninguna razón, ni ningún motivo para preparar y para eliminar toda posibilidad de investigación de un atentado tan grande para llegar al sitio donde estamos. Eso, es que no me entra en la mente. -En el 11M pocas cosas son normales. Como que las víctimas, como harían en cualquier parte del mundo se nieguen a aceptar a los señalados como culpables de los asesinatos. Sería algo natural. Pero claro aquí, ¿los malos fueron los malos y los buenos...? -Igual voy a hacer una afirmación excesivamente fuerte, pero yo siempre he dicho que los españoles no sabemos donde empieza el terrorismo y donde acaba. Y me reafirmo en este pensamiento. A las pruebas me remito. Y eso ya es grabe y es triste. http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-11/gabriel-moris-lo-peor-es-que-el-pueblo-espanol-siga-impasible-ante-el-11-m-1276484489/ Entrevista a Gabriel Moris Nuria Richart entrevista a Gabriel Moris, víctima del 11M. http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-03-10/entrevista-a-gabriel-moris-56124.html

70 robledal, día

Los actos por el aniversario del 11-M muestran de nuevo la división La jornada comenzó a las 8.30 horas en la Puerta del Sol, donde la Comunidad de Madrid realizó su tradicional homenaje a los fallecidos juntos a representantes de todas las formaciones de la Asamblea autonómica. Ha sido un sencillo acto de recuerdo de sólo diez minutos de duración. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/10/espana/1362913177.html

71 robledal, día

Grupos salafistas y 'lobos solitarios' amenazan a España ANA TERRADILLOS 11-03-2013 España sigue siendo objetivo del terrorismo yihadista. Lo dice la policía y estos grupos asentados en el Sahel y en el norte de Mali donde siguen adquiriendo armas y fuerzas a pesar de la ofensiva francesa. Su excusa para atentar es siempre la misma: liberar Al Andalus de los infieles. La última amenaza escrita fue el pasado mayo. Ansar Dine un grupo yihadista vinculado a Al Qaeda en el Magreb Islámico marcó cuatro ciudades españolas como objetivo: Granada, Valencia, Sevilla y Córdoba. La amenaza de los "lobos solitarios" también es creíble para la policía. Los servicios de información del estado detectaron el pasado julio el primer manual en español para reclutar suicidas. Lo último: manuales que circulan en foros yihadistas dirigidos a lobos solitarios para cometer sabotajes. http://www.cadenaser.com/espana/articulo/grupos-salafistas-lobos-solitarios-amenazan-espana/csrcsrpor/20130311csrcsrnac_3/Tes

72 1132CPCF, día

Aniversario de la masacre en Madrid Gabriel Moris: "Lo más grave es que los españoles sigan impasibles ante el 11-M" Nueve años han pasado desde los terribles atentados. Gabriel Moris, víctima y perito en el juicio, hace para Libertad Digital un repaso de estos años. NURIA RICHART 2013-03-11 Esta semana Gabriel Moris y su mujer Pilar Crespo recibieron a Libertad Digital en su casa de Alcalá de Henares. Perdieron a uno de sus tres hijos, Juan Pablo, el 11 de marzo de 2004. A cambio han recibido muchos quebraderos de cabeza, Gabriel una enfermedad con graves secuelas físicas, la pérdida repentina de otros seres queridos... Y la oscuridad. Desde la muerte de su hijo han descubierto lo más hermoso del alma humana pero también la miseria. Su luz es su inquebrantable fe en Dios. Sobre la otra fe, en el ser humano, me asegura Gabriel que no la ha perdido. Y le tengo que creer. -¿Empezamos hablando de mal? -Judas yo creo que sigue vivo. Yo creo que todos sabemos quién, quién ha podido participar, quién ha podido prevenir, quién ha podido investigar, quién ha podido juzgar, quién ha podido sentenciar y quién puede clarificar y purificar la corrupción que tenemos en el país. -Se cumplen nueve años de los atentados... -Para las víctimas no hace tantos años, lo tenemos presente a diario. Yo no sé, a lo mejor generalizo mucho, pero lo pero que le puede pasar a unos padres es perder a un hijo en plena juventud. Es una sandez que el duelo se pasa. -Nueve años pero tengo la sensación que en el décimo aniversario estaremos más o menos igual. ¿Qué expectativas ves Gabriel? -Las expectativas que teníamos casi el primer día. Parece como si este atentado se hubiera perpetrado para que sólo los autores y los encubridores lo conocieran. Y eso efectivamente no ha cambiado. [...] http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-11/gabriel-moris-lo-peor-es-que-el-pueblo-espanol-siga-impasible-ante-el-11-m-1276484489/

73 1132CPCF, día

Pero eso para mi no es lo más grave. Lo más grave es que el pueblo español entero y en concreto el madrileño permanezca impasible o mire para otro lado. No se alce, no se levante, no se organice. Que las víctimas permanezcamos cada una en nuestro rincón viendo y recontando la subvención que recibimos de los distintos organismos, que asumamos protagonismos estúpidos que no sirven para nada. Y que nos seamos capaces de unirnos codo con codo exigiendo lo único que debemos que debemos y podemos exigir: verdad y justicia. Y prevención de cara al futuro. Si este caso se deja sin resolver creo que España no podrá levantar cabeza nunca. Porque está claro que tenemos unas clases dirigentes que nos tienen a todos subyugados. -¿Tenemos remedio? Tengo mis dudas de que en el tipo de sociedad que vivimos se pueda producir un cambio profundo que haga cambiar los antivalores que cultivamos por auténticos valores. -¿Qué fue el 11M? El 11M fue un crimen masivo perpetrado contra el pueblo español, lo que desconozco son los objetivos. Los inmediatos parece que si, es todo lo que ha venido después. Pero yo creo que eso se podía haber hecho sin matar a 200 personas y sin dejar inútiles a 2.000. Eso se podía haber hecho de otra forma. Ahora, no encuentro ninguna razón, ni ningún motivo para preparar y para eliminar toda posibilidad de investigación de un atentado tan grande para llegar al sitio donde estamos. Eso, es que no me entra en la mente. -En el 11M pocas cosas son normales. Como que las víctimas, como harían en cualquier parte del mundo se nieguen a aceptar a los señalados como culpables de los asesinatos. Sería algo natural. Pero claro aquí, ¿los malos fueron los malos y los buenos...? -Igual voy a hacer una afirmación excesivamente fuerte, pero yo siempre he dicho que los españoles no sabemos donde empieza el terrorismo y donde acaba. Y me reafirmo en este pensamiento. A las pruebas me remito. Y eso ya es grabe y es triste.

74 1132CPCF, día

-El 11M dividió a la sociedad, ¿ha sacado lo peor de nosotros, llegando a convertir el atentado en un asunto tabú? -Totalmente. Nunca ha dicho nadie oficialmente que este atentado fue político, nunca. Pero este atentado fue político y nadie creo que pueda rebatirlo. Se nos ha querido decir que fueron los musulmanes, se nos ha querido decir que fue Bin Laden, se nos ha querido decir grupos de los servicios secretos de otros países. Ha habido teorías de todo tipo. Pero ha habido una constante en todo esto, que nadie ha tenido la voluntad de investigar y eso ya denuncia a los que tienen la decisión firme de no investigarlo porque les pueda salpicar de una u otra forma. Y eso lo siento. Pero eso los hace culpable. -¿Y ha sido culpa de la derecha o de la izquierda, del PP o del PSOE? -Yo creo que no es tema de partidos políticos es tema de principios en la sociedad y en los partidos políticos que la representan o que deberían representarla. Yo diría que el Estado está implicado en este tema y que el Estado entero tomo la decisión de no investigar y eso los hace o actores o cómplices. Siento expresarme de esta forma. Soy capaz de decirlo para las más altas magistraturas, no tengo ningún problema. Si no evitamos la posibilidad de otra masacre de este tipo en España y no cambiamos por completo el rumbo de nuestra sociedad, insisto, España será un país que podrá nunca alinearse en el grupo de los países libres. -Creo que ves posible otro 11M. Pero la opinión pública está en lo contrario, en que el terrorismo está desapareciendo, desactivado. -Ahí está el mal. En que nos engañan y nosotros nos dejamos engañar. Si fuera necesario para cualquier objetivo si. Si no conocemos quien lo hizo, ni cómo lo hicieron ni con qué lo hicieron ni cómo lo ocultaron cualquiera puede repetirlo. Lo mismo podrían repetirlo, de la misma manera. Vamos, yo lo veo clarísimo".

75 1132CPCF, día

-Dices que no se ha hablado oficialmente de atentado político y sin embargo las víctimas, ¿están politizadas? -Desgraciadamente es así. Para mi somos víctimas todos. Dobles víctimas, una por serlo y otra porque nos maltratan y nos usan. Pero efectivamente una de las cosas "buenas" que consiguieron fue la división total de las víctimas. Y para mi el atentado de los trenes de cercanías fue un crimen de lesa humanidad y en un crimen de lesa humanidad los colores políticos y las facciones no cuentan, cuentan única y exclusivamente los que concibieron la maldad y los que la ejecutaron y los que impidieron el que analizara y el que se condenara correctamente. -Viendo la mejoría de tu salud Gabriel, no puedo evitar hablar de milagros. "Existen como las meigas", dice él y se ríe. ¿La aparición del Titadyn fue un milagro? -Titadyn es una palabra innombrable. El Titadyn fue un intruso en la pericia. Tanto es así que las discusiones mayores de la pericia giraron en torno al Titadyn. Y bueno, para el fiscal que teóricamente tenía que defender los derechos de las víctimas y de los ciudadanos daba igual que fuera Titadyn o Goma-2 ECO o un explosivo militar. A él se conoce que no le mataron a ningún hijo, ni ha tenido ningún problema derivado del atentado. Muy bien, el fiscal muy bien, lo ocultó muy bien. Pero no lo pudo ocultar porque milagrosamente un señor cogió una muestra de polvo de extintor y apareció allí. Se organizó la revolución en los laboratorios de la policía científica. Y al final dejaron que pusiéramos la palabra Titadyn. No sirvió para nada, pero bueno. -Este año hubo un importante descubrimiento, apareció uno de los focos de explosión, uno de los vagones de Santa Eugenia que no fue desguazado. Y además la Policía y la Guardia Civil sabían de su existencia. ¿Qué sentiste? -Un rayo de luz se me encendió porque no parecía normal que si habían destruido todo ahora apareciera un foco, no.

76 1132CPCF, día

Pero ese rayo de luz, me lo apagaron inmediatamente cuando dijeron que el 11M era un caso juzgado y sentenciado. -Pides una especie de recreación con los que fueron condenados por los atentados, ¿no? "Exacto. Que nos expliquen si una de las personas que está en la cárcel puede simular la explosión de uno de los trenes. Que lo vuelvan a repetir. Yo lo veo difícil. Podría ser una prueba interesante para justificar las hipótesis del 11M. Sigo insistiendo en que si se sostiene (la versión oficial) nos la tienen que explicar mejor, que nos tienen que decir cuál fue le móvil, la logística, los autores y por qué el tratamiento que se le dio policial y judicialmente fue el que fue". -Una de las palabras más usadas estos años ha sido "chapuza". ¿Crees en el tópico de la chapuza española? -Todo, todo, todo fue una chapuza pero que trataba de impedir que conociéramos a los auténticos autores y a los auténticos beneficiarios a posteriori de lo que ocurrió. -¿A quién le benefició el 11M? "El qui prodest yo creo que no hay que perderlo de vista nunca. Sea quien sea. Pero todos sabemos y vemos a los que les aprovechó: a los que pretenden que España se desintegre les vino muy bien, a los terroristas les vino de maravilla, a los que se están enriqueciendo sacándonos a nosotros el dinero que no tenemos les está viniendo muy bien, porque ninguno es culpable, ninguno va a la cárcel, ninguno reconoce la deuda y aquí no pasa nada". -Te voy a dar unos nombres. Juan Jesús Sánchez Manzano. -Un señor que está pendiente de juicio permanentemente. Y que de momento así seguirá. -El juez Javier Gómez Bermúdez. -Es un señor que tuvo en sus manos la posibilidad de despejar todas las incógnitas y nos dejo sumidos en la incógnita inicial. -La juez Coro Cillán. -Una valiente o una persona que trató de hacer justicia y por eso atentaron contra ella. -Zapatero y Rubalcaba. Nada más ocurrir el atentado se transformaron en

77 1132CPCF, día

portavoces de la sociedad y una vez que ganaron las elecciones dijeron que el 11M no existía. Pero ninguno de los dos ha vuelto a hablar del 11m ni quieren saber nada del 11M . ¿Incluimos algún nombre más? "Pues si. Yo, por ser positivo, voy a recordar un nombre. Que fue portavoz en la comisión de investigación. Eduardo Zaplana. Dijo una frase en el cierre de la Comisión de Investigación, a la que por cierto Zapatero, que por la mañana estuvo en el Parlamento en la aprobación de la Ley del matrimonio homosexual no tuvo la delicadeza de acudir. El señor Zaplana dijo en su intervención: "ustedes se han empeñado en cerrar esta investigación pero no debería cerrarse y algún día se abrirá porque no se han dilucidado las responsabilidades políticas. Yo espero que esa profecía de Zaplana se cumpla, pero no en una comisión formada por políticos sino formada por otro tipo de personas que sean capaces de poner en claro las responsabilidades políticas del atentado, que sin duda a las hubo". -Gabriel defines a Juan Pablo, tu hijo asesinado, como una persona muy abierta, muy simpática siempre preocupado por los que sentía más débiles que él. El terrorismo le llevaba a apagar la televisión cuando salían los proetarras y estuvo en San Sebastián manifestándose cuando la banda terrorista asesinó Miguel Ángel Blanco. ¿Qué casualidad, verdad? -Y nos dijo: mirad, allí, la manifestación ha sido masiva, pero se respira odio en las calles. Había restaurantes donde no nos dejaban entrar cuando nos veían con las pegatinas de la manifestación y había gente por la calle que nos increpaba. Allí hay mucho odio. Y bueno no se equivocó, yo creo que el odio ése le alcanzó a él. Ése u otro similar. Pero sin odio no se puede matar a 200 personas anónimas y herir a 2.000. Eso sin odio no se puede hacer. -¿Odio a quién? -Ah... Ahí está la cuestión, ahí está la cuestión.

78 1132CPCF, día

*Gabriel Morís Noguera, víctima del 11M, ex vicepresidente de la AVT, Licenciado en Químicas. Fue perito en el análisis de los explosivos autorizado por el juez Javier Gómez Bermúdez durante el juicio del 11M. http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-11/gabriel-moris-lo-peor-es-que-el-pueblo-espanol-siga-impasible-ante-el-11-m-1276484489/

79 1132CPCF, día

Tomás Gómez, presente por primera vez Solemne y sobrio acto en Sol en homenaje a las víctimas del 11-M Ignacio González y Ana Botella presidieron la celebración. También acudieron Esperanza Aguirre, Tomás Gómez o José Ignacio Wert. Libertad Digital/AGENCIAS 2013-03-11 Los homenajes a las víctimas de los atentados de los trenes de Madrid el 11 de marzo de 2004, de los que se cumplen nueve años, han arrancado a las 8:30 horas de este lunes en un solemne y sobrio acto en la Real Casa de Correos, presidido por el dirigente autonómico, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella. A pesar de la amenaza de lluvia, el acto se ha podido celebrar como en años anteriores, con la presencia de multitud de autoridades, entre ellos, la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre, los ministros de Educación y Justicia, José Ignacio Wert y Alberto Ruiz-Gallardón, respectivamente, o la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes. Según informa Europa Press, con el Réquiem de Mozart, González y Botella, acompañados de los cuatro portavoces de los grupos en la Asamblea -Íñigo Henríquez de Luna (PP), Tomás Gómez (PSOE), Gregorio Gordo (IU) y Luis de Velasco (UPyD)-, han recorrido el tramo que va desde la puerta central de la sede del Gobierno madrileño hasta el lugar donde está la placa en recuerdo a las víctimas. [...] http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-11/las-victimas-del-11-m-homenajeadas-en-sol-en-un-acto-sobrio-y-solemne-1276484513/

80 1132CPCF, día

"El momento más complicado" del PP Cospedal: "Yo no sé si se conoce o no toda la verdad del 11-M" La número dos del PP reclama de los tribunales "toda la verdad" sobre la matanza de Madrid. "Nunca podrán vencernos", asegura Rajoy. Vídeo: Cospedal: "No sé si se conoce o no toda la verdad del 11-M" Pablo Montesinos 2013-03-11 No es habitual que un alto cargo del PP se moje sobre la investigación de los atentados terroristas del 11-M. Sin embargo, en el noveno aniversario de la matanza de Madrid, fue ni más ni menos que María Dolores de Cospedal quién lo hizo en honor a "las víctimas" y a su "reconocimiento". El principal objetivo de la Justicia, enfatizó, es que se esclarezca "toda la verdad". La cuestión no es baladí, a pesar de que haya quedado tapada bajo la máxima de que tirar del hilo no tiene rédito electoral. La propia Cospedal admitió que tanto el 11-M como la gestión del atentado supusieron "el momento más complicado" para la formación que, recordó, estaba en el Gobierno. "Fue espeluznante, dramático, criminal y horrendo", recordó. Más aún, "es una fecha que nos ha señalado para siempre, a mí me ha señalado para siempre, sobre cualquier cosa". [...] http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-03-11/cospedal-reclama-a-los-tribunales-toda-la-verdad-sobre-el-11-m-1276484510/

81 1132CPCF, día

"El momento más complicado" del PP Cospedal: "Yo no sé si se conoce o no toda la verdad del 11-M" La número dos del PP reclama de los tribunales "toda la verdad" sobre la matanza de Madrid. "Nunca podrán vencernos", asegura Rajoy. Vídeo: Cospedal: "No sé si se conoce o no toda la verdad del 11-M" Pablo Montesinos 2013-03-11 No es habitual que un alto cargo del PP se moje sobre la investigación de los atentados terroristas del 11-M. Sin embargo, en el noveno aniversario de la matanza de Madrid, fue ni más ni menos que María Dolores de Cospedal quién lo hizo en honor a "las víctimas" y a su "reconocimiento". El principal objetivo de la Justicia, enfatizó, es que se esclarezca "toda la verdad". La cuestión no es baladí, a pesar de que haya quedado tapada bajo la máxima de que tirar del hilo no tiene rédito electoral. La propia Cospedal admitió que tanto el 11-M como la gestión del atentado supusieron "el momento más complicado" para la formación que, recordó, estaba en el Gobierno. "Fue espeluznante, dramático, criminal y horrendo", recordó. Más aún, "es una fecha que nos ha señalado para siempre, a mí me ha señalado para siempre, sobre cualquier cosa". [...] http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-03-11/cospedal-reclama-a-los-tribunales-toda-la-verdad-sobre-el-11-m-1276484510/

82 1132CPCF, día

"No hay que olvidar lo inolvidable" El encubridor es siempre sospechoso de ser autor, colaborador y/o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio y/o 'mira hacia otro lado'. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, ejecutores, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 3287 días sin saber La VerdadQSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. 11-Mafia

83 robledal, día

Felipe González deja plantado a Zaplana por culpa de Pedro J. Ramírez Felipe González nunca perdonó a Ramírez aquellas campañas, que acabaron provocando su salida del poder tras perder las elecciones de 1996 frente a José María Aznar, y a menudo ha dedicado duras palabras al periodista riojano, al que acusa de ser un “inmoral” y un lunático. Pues bien, hace unos días, tras conocer que el director de El Mundo figuraba entre las personalidades invitadas por el director del Club Siglo XXI, Eduardo Zaplana, para dar una conferencia en el mismo sobre la Transición española, el expresidente llamó al exministro de Aznar para comunicarle que renunciaba a ser ponente “después de que por esa tribuna haya pasado Pedro Jeta”. http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2013/03/11/felipe-gonzalez-deja-plantado-a-zaplana-por-culpa-de-pedro-j-ramirez-10881/#

84 robledal, día

Corinna puso en contacto al Rey con la comisionista iraní del AVE a La Meca La princesa Corina zu Sayn-Wittgenstein puso en contacto al Rey con la millonaria iraní Shahpari Zanganeh, ex esposa del traficante de armas saudí Adnan Khashoggi y una de las principales comisionistas del macrocontrato del AVE entre La Meca y Medina, que fue adjudicado en 2011 a un consorcio español por casi 7.000 millones de euros, según han confirmado a El Confidencial fuentes muy cercanas a La Zarzuela. http://www.elconfidencial.com/espana/2013/03/11/corinna-puso-en-contacto-al-rey-con-la-comisionista-irani-del-ave-a-la-meca-116291/

85 robledal, día

El HSBC exige a Prisa que venda la Cadena SER. El banco ha planteado a Cebrián que el grupo se desprenda de su principal activo como condición para refinanciar la deuda HSBC exige vender la Cadena SER Prisa tiene que reducir su deuda neta en 650 millones en dos años, tras la entrada de los bancos acreedores en el capital del grupo. Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras de alto nivel, el banco británico HSBC ha exigido a Juan Luis Cebrián medidas de mejora de eficiencia y también ventas de activos en el menor plazo posible, como condición para continuar refinanciando su deuda. Y entre esas enajenaciones para reducir sus números rojos le ha planteado, incluso, que Prisa se desprenda de una participación significativa de uno de sus activos estratégicos: la Cadena SER. ECD se ha puesto en contacto con el banco HSBC. Un portavoz oficial de la entidad no ha confirmado ni desmentido la información, alegando que no pueden dar datos sobre clientes concretos. No obstante, no negó que en cualquier caso la situación de Prisa y de su deuda no requeriría a corto plazo la venta de la totalidad de la Cadena SER sino sólo de una participación significativa. http://www.elconfidencialdigital.com/medios/082048/el-hsbc-exige-a-prisa-que-venda-la-cadena-ser-el-banco-ha-planteado-a-cebrian-que-el-grupo-se-desprenda-de-su-principal-activo-como-condicion-para-refinanciar-la-deuda

86 robledal, día

Cospedal insiste en que aún no se sabe todo sobre los atentados del 11-M y pide a los jueces que investiguen Precisamente De Cospedal ha afirmado que la actual situación de su partido marcada por los escándalos de Bárcenas y Gürtel "no es el momento más complicado" que ha pasado el PP, sino que fue la situación que se generó tras el 11-M. Los "enemigos" de la democracia "nunca" podrán vencer En el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que, además del presidente de Gobierno, varios ministros y la cúpula de PP han arropado a la "número dos" popular, también se ha recordado a las víctimas del terrorismo con motivo del noveno aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004. En su intervención, el presidente del Gobierno ha reafirmado su "compromiso" con la erradicación del terrorismo y, según ha afirmado rotundo, los "enemigos" de la democracia "nunca" podrán vencer. http://www.lavanguardia.com/politica/20130311/54368256772/cosepdal-insiste-aun-no-se-sabe-todo-11-m.html

87 robledal, día

Losantos: 'Todo el 11-M fue una inmensa farsa que cambió la Historia de España' El periodista Federico Jiménez Losantos ha denunciado este lunes, coincidiendo con el noveno aniversario del 11-M, que todo lo que rodeó aquellos atentados fue "una inmensa farsa" que cambió "el rumbo de la historia de España" y en la que, a su juicio, tuvieron un papel los servicios de inteligencia españoles. "Hace nueve años a esta misma hora se puso en marcha la mayor máquina de manipulación de la opinión pública de la historia de Europa", ha subrayado Losantos, que ha añadido que sin esa operación Mariano Rajoy habría ganado las elecciones. Para el periodista, la versión oficial de los atentados es "falsa" y ha sido inventada por las "cloacas de la Policía", al tiempo que ha calificado de "oprobio" la sentencia del 11-M dictada en su día por el juez Javier Gómez Bermúdez. "Es todo mentira. La actuación de jueces y fiscales es una superchería de engaños", ha denunciado el periodista, que ha lamentado también que el actual Gobierno y su ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, hayan renunciado a investigar la autoría de la masacre. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/11/espana/1363040269.html

88 robledal, día

Crisis en la Audiencia al admitir un juez la querella de IU por el ‘caso Bárcenas’ El extesorero del PP, Luís Bárcenas, llega a su domicilio. / CRISTÓBAL MANUEL Recomendar en Facebook 278 Twittear 253 Enviar a LinkedIn 0 Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup Enviar Imprimir Guardar El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha admitido a trámite la querella presentada por IU por los papeles de Bárcenas publicados en EL PAÍS y ha citado a declarar entre el 25 y el 27 de marzo a los 15 "querellados", entre los que se encuentran el extesorero del PP, Luis Bárcenas,su antecesor en el cargo, Álvaro Lapuerta y los empresarios que figuran como supuestos pagadores en los manuscritos. El magistrado plantea que la Fiscalía escuche a IU antes antes de sentar su criterio sobre cuál ha de ser el juzgado compente sobre este caso, una vez que el titular del Juzgado Central número 5, Pablo Ruz, también ha asumido los papeles de Bárcenas al hallar una conexión directa con el caso Gürtel. En el caso del exdirigentes populares Rodrigo Rato, Ángel Acebes y Federico Trillo, contra los que también se querelló IU, el juez Bermúdez aprecia que su imputación en este momento procesal "resulta prematura y solo distorsionaría la instrucción". El magistrado no descarta que en el futuro, en función de lo que resulte de los interrogatorios, estos políticos puedan ser encausados. http://politica.elpais.com/politica/2013/03/11/actualidad/1363006453_415145.html

89 rmlf, día

Nueve años. ¿Hasta cuándo abusaran de nuestra paciencia? Saludos.

90 onifituc, día

Han pasado 9 años ya. Al final creo que todo se resume en si, cuando esta noche te vayas a dormir, tendrás la conciencia tranquila o no. A mi nadie nunca me podrá quitar el honor de haber formado parte de un grupo de ciudadanos que intentaron con todas sus fuerzas descubrir la verdad del 11M. Es cierto que no lo conseguimos, pero la ingente cantidad de horas de mi vida que dediqué a esto me da derecho a escupir a la cara a todos aquellos que saben y pudiendo hablar callan. Asco de paisanaje con el que nos ha tocado convivir.

91 robledal, día

López Bru: "El 11-M buscaba un cambio de régimen total" El escritor ha afirmado que los atentados han supuesto un "batacazo" para la nación y "un envilecimiento" general. "Han creado una cobardía", en alusión al silencio que rodea los atentados y la resistencia general a investigar. Sobre los días de los atentados, López Bru ha apuntado que hubo "un magma" con "pactos encubiertos" para ir por la vía islamista con la implicación "de todos los poderes políticos". "De alguna manera el PP tuvo que transigir porque el golpe del 11-M pretendía un cambio absoluto de rumbo, otra vez un golpe de timón", ha dicho. http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-11/lopez-bru-el-11-m-buscaba-un-cambio-de-regimen-total-1276484610/

92 robledal, día

Juicio a un ex alto cargo del PNV y dos ertzainas afines por espionaje político El supuesto «watergate» del PNV alavés ha aterrizado este lunes en los juzgados de Vitoria, casi tres años después de que el destape del llamado «caso De Miguel» sembrara la mayor sombra de sospecha conocida en el entorno del primer partido vasco. El tribunal de la Audiencia Provincial de Álava deberá determinar si Aitor Tellería, un ex alto dirigente de la formación nacionalista, y dos ertzainas afines planearon una supuesta red de espionaje político para controlar y recabar datos de la vida privada de políticos y empresarios de la provincia, entre otros afectados. El hallazgo de seis documentos en el disco duro externo del ordenador de Tellería, similares a las fichas policiales que elabora la Ertzaintza, encendió la luz de alarma por su contenido sensible, aunque informal, de personalidades con puestos de relevancia en la sociedad alavesa, incluidos políticos del PP y PSE alavés, pero también de confidentes de la policía vasca y de los servicios de inteligencia del Estado. http://www.abc.es/espana/20130311/abci-espionaje-ertzainza-201303111823.html

93 robledal, día

Jaime González a Pedrojota: "Insistir más en las sombras del 11-M no conduce a nada, Pedro" Pedrojota: "Es incomprensible que la sociedad española se conforme con una verdad a medias" Buruaga: "Hay cosas en el 11-M que no cuadran" Jaime González "Insistir más en las sombras no conduce a nada, Pedro" El que no dio tanto la razón a El Mundo fue Jaime González, del diario ABC (el periódico que mantiene una alianza con la COPE, aunque Ramírez la tenga con Buruaga). http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2013/03/11/pedrojota-ramirez-11-m-cope-buruaga-jaime-gonzalez.shtml

94 robledal, día

Francia considera que Txeroki es un disidente dentro de ETA La fiscalía de París dijo hoy que la posición manifestada por el ex jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, "Txeroki", al inicio del proceso en que se le juzga, es una "marcha atrás" y propia más bien de un disidente de la banda. "Con esta declaración, Aspiazu Rubina quiere pesar en el debate interno" de la organización terrorista, en la que, como los otros nueve que se sientan con él en el banquillo del Tribunal de lo Criminal de París, "son de una línea distinta a la línea oficial de ETA", señaló el fiscal Jean-François Ricard. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/francia-considera-que-txeroki-un-disidente-eta-20130311

95 robledal, día

Piden 20 años para los etarras «Txeroki», «Ata», Iriondo e Iruretagoyena La Fiscalía de París pidió hoy penas de 20 años de cárcel para Garikoitz Aspiazu Rubina, "Txeroki", Mikel Carrera Sarobe, "Ata" y Aitzol Iriondo Yarza, por liderar el aparato militar de ETA, así como para Luis Ignacio Iruretagoyena Lanz http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1439608/espana/piden-20-anos-para-los-etarras-txeroki-ata

96 robledal, día

La Generalitat se arroga competencias del CNI En Reus (Tarragona) se encuentran las dependencias del embrión del futuro ente del espionaje catalán. El Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya-Cesicat, nació en 2009, bajo la segunda legislatura de la era tripartita. Su principal objetivo es proteger a la Administración catalana de las ciberamenazas, cuyas competencias están atribuidas exclusivamente al Ministerio de Defensa a través del Centro Criptológico Nacional-CCN, organismo que forma parte del CNI. La institución de seguridad catalana está configurada como una fundación, y su gestión la realiza un patronato cuyo presidente es Carles Flamerich, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña. El director del Cesicat es Tomàs Roy, quien tras su nombramiento señaló que el Cesicat debía ser un “centro de referencia internacional por la calidad e impacto de sus actuaciones”. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/generalitat-se-apropia-competencias-exclusivas-cni-20130312

97 robledal, día

El incomprensible caso de Francisco Javier Torronteras Fue enterrado mucho antes de que se cumplieran las 24 horas de su defunción. No hubo autopsia. Su tumba fue profanada y el cadáver, mutilado. Lo último que se supo del cadáver de Torronteras fue que se procedió a su incineración. A partir de ahí, este hilo de la densa trama del 11-M quedó literalmente cegado. Lo único que sobrevivió al episodio fue el nombre de un buen policía que murió en acto de servicio. Uno de los héroes del 11-M. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/incomprensible-caso-francisco-javier-torronteras-20130311 http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/incomprensible-caso-francisco-javier-torronteras-20130311

98 1132CPCF, día

El 11-M, "una inmensa falsedad" Jiménez Losantos: "La legislatura de Zapatero empezó en Perpiñán y en lo esencial continúa" Jiménez Losantos ha analizado en el Club S XXI los primeros años de Zapatero y "la gran trampa política" de un 11-M que fue "una inmensa falsedad". C.Jordá 2013-03-11 En un Club Siglo XXI abarrotado, el presidente de Libertad Digital ha pronunciado una conferencia analizando la primera legislatura de Zapatero que para Federico Jiménez Losantos "empezó en Perpiñán", con el pacto entre el Tripartito –PSOE más nacionalistas catalanes– y la ETA, y "en lo esencial continua" todavía hoy. [...] http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-03-11/la-primera-legislatura-de-zapatero-empezo-en-perpinan-y-en-lo-esencial-continua-1276484607/

99 robledal, día

Becerril: en el Parlamento Europeo "los derechos los tienen los terroristas" Jiménez Becerril explicó que los abogados de los etarras "se pasean por el Parlamento Europeo diciendo que en España hay cadena perpetua y que no se respeta el derecho a la vida y a la libertad pegando carteles diciendo que hay que darle una oportunidad a la paz. ¿Qué oportunidad le han dado ellos a sus víctimas? Me hierve la sangre que todo esto ocurra aquí", dijo indignada. En esta Cámara "se olvidan del terrorismo, solo se acuerdan cuando hay una tragedia. Ahí los derechos los tienen los terroristas". Teresa Jiménez-Becerril intervino anoche ante el Pleno la Eurocámara, en el Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo, para pedir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos que tenga en cuenta a todas las personas que sufren las consecuencias de los actos terroristas y respalde la doctrina Parot. http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-12/jimenez-becerril-en-el-parlamento-europeo-los-derechos-los-tienen-los-terroristas-1276484657/

100 robledal, día

Entrevista de César a Ignacio López Bru César Vidal entrevista a Ignacio López Bru, autor del libro "Las cloacas del 11-M". http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-03-12/entrevista-de-cesar-a-ignacio-lopez-bru-56183.html

101 robledal, día

Conferencia en el Club Siglo XXI. El 11-M, "una inmensa falsedad" Federico Jiménez Losantos ha analizado en el Club S XXI los primeros años de Zapatero y "la gran trampa política" de un 11-M que fue "una inmensa falsedad". http://tv.libertaddigital.com/videos/2013-03-12/jimenez-losantos-la-legislatura-de-zapatero-empezo-en-perpinan-y-en-lo-esencial-continua-t3eH4vkNSWU.html

102 robledal, día

Interior zanja que el informe sobre las cuentas en Suiza de Mas y Pujol no es un documento oficial Fernández Díaz ha señalado que el supuesto informe contiene datos derivados de otros informes policiales elaborados por la citada unidad, lo que explicarían "parcialmente" el documento publicado, ya que algunos de los datos contenidos en el mismo están recogidos en otros sumarios y escritos. Asuntos Internos concluye que, aunque la apariencia del documento procede de la UDEF y que una parte de su contenido procede de diversas fuentes con acceso a esa información, "no es posible determinar cualquier responsabilidad" de estos en su elaboración ni en su difusión. Respuesta de Cataluña Tras las palabras de Fernández Díaz en el Congreso, el consejero de Presidencia y portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha pedido al Gobierno central una "rectificación pública”, informa Europa Press. En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, Homs ha explicado que este martes se ha evidenciado "la gran mentira y la gran manipulación" que se hizo desde el Gobierno central, al dar por bueno que existía este informe y los datos que supuestamente contenía. http://vozpopuli.com/nacional/22674-interior-zanja-que-el-informe-sobre-las-cuentas-en-suiza-de-mas-y-pujol-no-es-un-documento-oficial

103 filos60, día

Estoy analizando una serie de artículos del experto en terrorismo, Don Fernando Reinares, y necesito una aclaración de quien pueda suministrarla. En uno de ellos dice lo siguiente: "Incluso se hallaron cartas de despedida o testamentos de dos de los implicados en los atentados de Madrid". Y ahora la pregunta. Además del atribuido a A. Kounjaa encontrado en la bolsa de herramientas de Saed El Harrak (con su firma latina y todo, ¿Existe alguno otro que se me haya olvidado? Curioso este Reinares. Saludos.

104 robledal, día

El autor material del 11-M deja la prisión de Villena tras 8 años PÉREZ GIL Jamal Zougam ha sido trasladado esta semana desde la cárcel de Villena, donde ha permanecido ocho años, hasta la prisión salmantina de Topas. Allí seguirá cumpliendo la pena de 42.922 años de prisión que le impuso la Audiencia Nacional al considerarlo uno de los autores materiales del 11-M, los atentados de los trenes de Atocha en los que se produjeron 191 asesinatos consumados y 1.856 en grado de tentativa. La decisión la ha tomado la dirección general de Instituciones Penitenciarias y el encarcelado seguirá sujeto al régimen de los primeros grados, por lo que continuará solo en una celda del Módulo de Aislamiento. http://www.diarioinformacion.com/elda/2013/03/12/autor-material-11-m-deja-prision-villena-8-anos/1352579.html