Menú

Se calienta la causa contra Sánchez Manzano

 

Publica hoy Angela Martialay en Libertad Digital que la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UOGC) ha solicitado a la juez Coro Cillán una nueva tanda de diligencias, dentro de la causa que se sigue contra Sánchez Manzano y su jefa de laboratorio por los presuntos delitos de manipulación de pruebas en el 11-M y falso testimonio.

Las diligencias solicitadas amplían las líneas de investigación que hasta ahora se seguían, entrando por primera vez en algunos aspectos de la instrucción del 11-M que, a pesar de su importancia, no habían sido analizados judicialmente.

Es el caso, por ejemplo, de la solicitud para que la Policía y las operadoras telefónicas entreguen la documentación relativa al móvil de la mochila de Vallecas. Aunque parezca mentira, el juez Del Olmo solicitó a las operadoras que enviaran, entre otras cosas, los listados de llamadas, los datos de comercialización y los datos de posicionamiento relativos a la tarjeta y al terminal telefónico encontrados en la mochila de Vallecas, pero en el sumario no constan las respuestas correspondientes. De manera que la UOGC pide que la Brigada Provincial de Información entregue las respuestas que recibiera en su día de las operadoras y que éstas manden también, por su parte, la documentación que entregaran a la BPI.

Solicita también la UOGC que declare el que fuera jefe de inspecciones oculares de la Policía Científica. Esa declaración fue rechazada en su día, incomprensiblemente, por el tribunal presidido por Gómez Bermúdez, a pesar de que la Policía Científica estuvo presente en muchos de los escenarios de la masacre a lo largo de los días siguientes al 11-M y que se supone que tuvo la oportunidad de recopilar testimonios gráficos e incluso de recoger muestras.

Asimismo, se pide que declare Carmen Baladía, la persona que dirigió las autopsias de las víctimas del 11-M, que podría aportar datos en dos sentidos diferentes: la recogida de muestras por parte de la Policía Científica en IFEMA durante el proceso de realización de las autopsias el propio 11-M y la ausencia de metralla en los cuerpos de las víctimas de la masacre, que constituye la prueba más directa de la falsedad de la mochila de Vallecas.

Por último, también pide la UOGC que se remita copia de un oficio en el que el Subdirector General Operativo, Miguel Angel Fernández Chico, volcaba sobre Sánchez Manzano la responsabilidad de custodiar esas muestras del 11-M que desaparecieron. Ese oficio representa un importante torpedo en la línea de flotación de la defensa de Sánchez Manzano, puesto que es evidente que las muestras del 11-M han desaparecido y quedaría claro que era el ex-jefe de los Tedax el que hubiera debido evitar que eso sucediera.

En resumen, las solicitudes de diligencias presentadas a la juez dan un impulso a la instrucción de una causa que está permitiendo profundizar en todos aquellos aspectos de la fraudulenta instrucción del 11-M en los que la Audiencia Nacional no ha querido hasta el momento entrar.

Herramientas

30
comentarios
1 lesconil, día

Excelente noticia Excelente noticia es que se sigan pidiendo nuevas diligencias relacionadas con la desaparición de las muestras y restos de las explosiones. No obstante, sigo echando en falta que no se pida de una vez que comparezcan los responsables de la destrucción de la mayor cantidad de muestras, de la ingente cantidad de material que podía contener restos de explosivos y otro tipo de restos que habrían sido importanmtísimos en la investigación del atentado, de la destrucción de toneladas y toneladas de material de los trenes. Sigo echando en falta la comparecencia de los representantes de la empresa propietaris de los trenes, de las personas que tenían entre sus funciones la responsabilidad directa de esos trenes, de las personas que tuvieron que dar la orden de su destrucción. No es coherente que se de gran importancia a la declaración, ante la juez, de un testigo que elucubra sobre el destino de los trenes y no se llame inmediatamente a declarar a la persona que ordenó su destrucción.

2 bigastr, día

Será muy difícil saber la VERDAD, pero tenemos que intentarlo. Llegar a las llamadas que se efectuaron a ese móvil de la mochila no explosionada, descubrirá muchas vaguedades que nos hicieron tragar. ¿Por qué la Policía compró unas mochilas en una tienda de Madrid, justificando luego que lo hicieron para hacer un prototipo... ¿Un prototipo de qué, si por haber estallado las que mataron a tanto inocente era imposible saber su distribución y composición? Nadie ha respondido a esa incongruencia. Los policías que hicieron los prototipos, son los que colocaron esa mochila falsa con el teléfono del morito, para dirigir la investigación hacia los marroquíes. Cierto sector de la Policía, trabajó para que la ETA quedara exculpada del 11-M, por órdenes de Sánchez Manzano, que no actuó por su cuenta, como todo el mundo puede imaginar. Fue recibiendo órdenes de los que estaban interesados en achacar los crímenes a AlQaeda y así poder instrumentar una campaña de acoso al PP por la Guerra de Irak para desprestigiarlo puntualmente antes del 14-M y S. Manzano las cumplió a rajatabla. Que diga la verdad, o sobre su conciencia, hasta que se muera, tendrá la losa de su traición.

3 Blaspipi, día

Gracias por seguir informando sobre las investigaciones relacionadas con el 11M. Si no es por usted no hay manera de enterarse. Habrá mucha crisis económica y mucho apaño con la ETA, pero no hay nada más clave ni urgente para salvar a ESPAÑA de la ruina total que destapar lo ocurrido en el golpe definitivio. O la sociedad empieza a comprender en manos de quién estamos o perderemos todo. http://www.tesisprohibida.com

4 robledal, día

La instrucción judicial del «caso Faisán» (V) «Como metamos la pata en esto, nos van a crujir» Conversación con Cabanillas Germán sí reconoce que la mañana del 3 de mayo, el día antes del «chivatazo», le comentó a Cabanillas, en el trayecto de la Audiencia Nacional (donde se habían reunido con el juez Grande-Marlaska para preparar la operación policial) a la Comisaría General de Información, «algo así como que “como metamos la pata en esto, nos van a crujir” (...), porque llevo muchos años en la lucha antiterrorista y soy consciente del personaje que pretendíamos detener, que pretendíamos detener a Gorka Aguirre ese día. Soy consciente de lo que conlleva eso políticamente, pero eso no significa que esté en contra (...) soy consciente de esa realidad, de esa sensibilidad política, y se lo transmito a mi jefe para que él también sea consciente, de que si metemos la pata nos van a crujir, porque vamos a detener a un personaje relevante, un personaje político de relevancia del PNV». http://www.larazon.es/noticia/8202-como-metamos-la-pata-en-esto-nos-van-a-crujir

5 Petro, día

Claro, conciso y estupendo. Bastante comprensible además para quienes no están muy metidos en el tema o para quienes a lo mejor no recuerdan todos y cada uno de los detalles. Esto, en orden a la comunicación ahora es muy importante. A más de uno se le ha ido el santo al cielo y para que una noticia interese, aparte de enganchar por el titular es fundamental que la gente entienda lo que está leyendo, qué sentido y qué significado tiene esto y por ende, por qué es importante: y hay que ser muy claros y muy directos. Un abrazo y mil gracias por seu perseverancia con este tema, D. Luis.

6 robledal, día

Josu Erkoreka: "El PSOE nos quiere vender un final virtual de ETA" El PNV se presenta a las elecciones del 20-N con su cara más pragmática. Su portavoz en el Congreso, Josu Erkoreka, se prepara para colaborar con un hipotético Gobierno del PP y descarta un frente nacionalista vasco en Madrid. Critica que el PSOE y la izquierda abertzale nos quieran vender, por interés electoral, “un final virtual de ETA” y advierte de que la banda tiene una “hoja de ruta”con condiciones incompatibles con el ordenamiento jurídico español. -¿Cree que esos pasos son inminentes? -No tengo información de primera línea, pero podrían existir sorpresas importantes. -¿Que habrían sido acordadas entre la izquierda ‘abertzale’ y el PSOE? -Acordadas en la medida en la que estas cosas se acuerdan. La decisión de cerrar la persiana le corresponde exclusivamente a ETA, aunque yo tengo la convicción de que el final o es dialogado o no existe garantía de ser irreversible. No me refiero a negociación política, sino a diálogo, a que alguien diga en nombre de ETA que han decidido dejarlo y que el Estado tome nota y actúe en consecuencia. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/josu-erkoreka-psoe-nos-quiere-vender-un-final-virtual-eta-20111006

7 robledal, día

España informó a Rusia del pacto del escudo antimisiles El Gobierno español informó con carácter previo a las autoridades rusas del acuerdo con EE UU para instalar en la base de Rota (Cádiz) el componente naval del escudo antimisiles, según fuentes diplomáticas españolas. Los contactos se mantuvieron antes de que, el miércoles por la tarde, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero hiciera público el acuerdo en Bruselas, acompañado por el jefe del Pentágono, Leon Panetta, y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. “Les hemos explicado que el proyecto no va contra la seguridad de Rusia y que nuestro propósito es actuar con la máxima transparencia”, indicaron las mismas fuentes. http://politica.elpais.com/politica/2011/10/06/actualidad/1317927441_401245.html

8 lesconil, día

Testigo de colocación de una bomba el 11-M, 1/3 El testigo declaró ante la policía, en comparecencia voluntaria, a las veintidós horas y treinta minutos del día 11 de marzo de 2004: — Que a las siete horas y cinco minutos de aquel día cogió el tren de cercanías en la estación de Alcalá de Henares, dirección Atocha, sentándose en el segundo vagón de cola, y más concretamente a la altura de la puerta del centro del vagón, en la parte derecha en el sentido de la marcha. — Que estando el tren aun parado en la estación citada de Alcalá de Henares, observó como una persona ponía una bolsa de deportes en la repisa superior encima de donde se encontraba el declarante, a la vez que esta persona se marchaba hacia la parte trasera del vagón, concretamente al espacio ubicado en las puertas. —Que las características de la bolsa eran: de color azul oscuro, entre 80 y 90 centímetros de longitud y muy alta, con forma en los bordes y nueva. Además, el declarante pudo darse cuenta de que la bolsa pesaba bastante, debido al modo en que el desconocido colocó la bolsa en la repisa. —Que ante la extrañeza de que esta persona pusiese la citada bolsa encima del declarante, y se desplazase hacia la parte trasera del tren, habiendo al otro lado del pasillo, y más concretamente, en el lado izquierdo en el sentido de la marcha asientos vacíos, así como espacio para poner la bolsa encima de esos asientos, es por lo que el declarante se mostró extrañado e inquieto, e intentó comprobar el lugar en que se encontraba dicha persona, todo esto mientras sonaba el aviso de cierre de puertas, dándose cuenta el declarante que no se encontraba en el vagón este individuo, si bien la bolsa de deportes continuaba donde había sido depositada.

9 lesconil, día

Testigo de colocación de una bomba el 11-M, 2/3 —Que una vez que el declarante llegó a la estación de Vallecas, tren por ser su lugar de destino, observando como la citada bolsa mismo lugar no viendo por las inmediaciones al depositante de la misma. —Que las características físicas que puede aportar de este individuo son; de unos veinticuatro a veintiséis años de edad, de un metro sesenta ó un metro sesenta y ocho, ya que le costó trabajo acceder a la altura en que se encontraba la repisa donde depositó la bolsa, —Que ignora si el convoy en el que viajaba fue uno de los afectados, ya que el declarante una vez hubo bajado del tren, subió en el metro. Hasta aquí la declaración del testigo. De esta declaración, podemos sacar las siguientes conclusiones: 1.- El testigo subió en Alcalá al tren de las 7:05, es decir, el tren de Téllez. 2.- Subió al coche 5 de este tren, es decir, el penúltimo. 3.- Se sentó junto a la puerta central, en el lado derecho según el sentido de la marcha. 4.- En la propia estación de Alcalá, antes de arrancar el tren, alguien colocó una bolsa de deportes en la repisa portaequipajes situada encima de él. 5.- Esa persona se fue hacia la parte trasera de ese coche 5 y desapareció antes de que arrancara el tren. 6.- El viajero testigo se apeó en la estación de Vallecas, y la bolsa todavía continuaba en el mismo lugar, sin que hubiese vuelto a aparecer el individuo que la colocó. Con esos datos, vamos a tratar de poner ese testimonio en relación con lo ocurrido en ese tren y en ese coche concretamente. Ante todo, según el informe policial y el estudio realizado por el gran lookfor, la bomba que estalló en ese coche estaba situada en la bandeja portaequipajes del lado derecho, en el sentido de la marcha y junto a la puerta central de ese lado, es decir, en el lugar señalado en este esquema

10 lesconil, día

Testigo de colocación de una bomba el 11-M, 3/3 Así pues, la ubicación de la bolsa que vio colocar el viajero testigo coincide perfectamente con el lugar en el que estalló la bomba de ese coche. Por otra parte, de la declaración del testigo se deduce que su asiento sería alguno de los marcados en este otro esquema En esos asientos laterales el viajero podía ver perfectamente al individuo que colocó la mochila en el portaequipajes, así como las características de ese individuo, las que dio en su declaración, pues lo tenía perfectamente de frente. También podía ver perfectamente cómo ese individuo se alejaba hacia la parte trasera del coche, pues el testigo estaba sentado de forma lateral. Por otra parte, el hecho de que esta persona pusiese la citada bolsa encima del declarante, y se desplazase hacia la parte trasera del tren, habiendo al otro lado del pasillo, y más concretamente, en el lado izquierdo en el sentido de la marcha asientos vacíos, parece indicar que el individuo no quería dejar su bolsa sobre unos asientos vacíos, probablemente para que no extrañase su presencia, y que daba más valor al riesgo de que la bolsa estuviese sola que al de que el viajero sobre el que la dejaba pudiese sospechar de su retirada del lugar. El hecho es que el viajero se extrañó del asunto, pero no hizo nada más. Dada la coincidencia de los datos aportados por el viajero con la realidad de lo ocurrido minutos después, creo que esa declaración es muy fiable, que es muy probable que lo que vio fue precisamente la colocación de una de las bombas que explotó en Téllez. En mi opinión, este testimonio es un argumento más a favor de la hipótesis de la colocación de las bombas en Alcalá.

11 robledal, día

Interior sigue recurriendo a una ley franquista para conceder 3.774 medallas al mérito policial Suma y sigue. Año tras año el Ministerio del Interior bate récords en la concesión de medallas al mérito policial con motivo del Día de la Policía. En esta ocasión han sido 3.774 entre cruces rojas (121) y blancas (3.653). De éstas últimas, 348 se han entregado a personas ajenas al Cuerpo. El agraciado con la cruz roja tiene derecho a una pensión vitalicia por el 10% de su salario base más trienios. La historia se repite sin que los ministros de turno hayan hecho nada por derogar una ley franquista de 1964 (que sustituyó a otra de 1945) a la que el ministerio recurre para elegir a los condecorados, pese a las protestas de los sindicatos del Cuerpo, que reclaman una “ley democrática”. http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/07/interior-sigue-recurriendo-a-una-ley-franquista-para-conceder-3774-medallas-al-merito-policial-85499/

12 vuelvoAl, día

Sin duda ningun responsables ira nunca a la carcel y de echo me extrañaria que alguien vaya a la carcel por este caso. En España el estado desde la transicion tiene carta blanca para hacer lo que le de la gana, todos lo aplauden con las orejas y demandan mas estado asi que tienen lo que se merecen, y lo mas que vemos es que paguen los mandaos como paso en lo del 23-f. Es mas seguramente ni siquiera perderan sus cargos tanto responsables como mandaos. Pero que bueno es que al menos parece que dentro de algun tiempo podremos por fin saber que pasó el 11 de marzo. Asi cuando toque un nuevo golpe de estado para poner a la izquierda en el poder alli estaremos para señalar la operacion y ser ignorados ampliamente por los que luego diran que mejor no remover asuntos espinosos del pasado.

13 robledal, día

El Gobierno reparte 5,2 millones para exhumar fosas y recopilar documentos El Gobierno ha aprobado el reparto provisional de subvenciones destinadas a actividades relacionadas con las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo. En concreto, destina 5,2 millones de euros a proyectos destinados a actividades como la exhumación y dignificación de fosas o la recopilación de documentos. Según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Gobierno tiene previsto repartir 5,2 millones entre 178 proyectos, de los que 1,9 millones corresponden a 43 proyectos de exhumación y dignificación de fosas. Desde el año 2006, el Ejecutivo ha concedido un total de 24,7 millones a proyectos relacionados con la memoria histórica, de los que 7,8 millones (el 31,5%) corresponden a proyectos de fosas. Le siguen las actividades relacionadas con testimonios orales y/o escritos (3,3 millones), archivos y censos (2,9 millones) y documentales (2 millones). Según la resolución para 2011, que aún no es definitiva, los 43 proyectos de fosas, subvencionados con 1,9 millones de euros, van seguidos de los 27 relacionados con archivos, a los que corresponden 754.046 euros, un 10% más que el año pasado. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/07/espana/1317981610.html

14 filos60, día

Sobre la "bolchila". ¿Por qué no han solicitado que declare también, pues nunca lo hizo, el empelado del SELUR que supuestamente la introdujo en un bolsón? A lo mejor coincide,...o no. Saludos

15 Vendeano, día

Antológicos, don Luis, los dos programas en los que entrevistó a Carmen Baladía. Para la historia: http://www.youtube.com/watch?v=9Qg5rff0ocQ http://www.youtube.com/watch?v=-qliJ8y3GnA&NR=1

16 pravda, día

Domingo Río contestó a preguntas del fiscal en la farsa del 11-M: Entonces continuamos localizándolo por otros medios hasta que a las 9, 9 y pico de la noche … Del día 12? …del día 12, ya identificamos que la tarjeta tenía un registro en una BTS de Morata de Tajuña. Y digo registro porque esa tarjeta nunca estuvo activada y nunca había hecho llamadas. ¿Está la GC dudando de que el testigo dijera la verdad? A mí esto me parece ya de cachondeo. Esa diligencia de pedir las llamadas es estéril porque el teléfono nos han dicho que no hizo llamadas y se escudarán en eso. Es estéril porque aunque hubiera llamadas ya las habrán hecho desaparecer. Y es estéril porque esa tarjeta forma parte de una prueba falsa como un duro de madera. Pero, bueno, el resto parece más o menos bien tirado... Lo malo es que ya no me fío de nadie en lo relativo al 11-M, ni siquiera de la Guardia Civil.

17 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Carlos García, estanquero de Éibar, y Ramón Bañuelos, vendedor ambulante en Bilbao 7 de Octubre de 2011 - 09:10:13 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/carlos-garcia-estanquero-de-eibar-y-ramon-banuelos-vendedor-ambulante-en-bilbao-10441/

18 liz, día

Hola! Supongo que ahora la juez tendrá que dar su VB para que se practiquen esas diligencias, no? A ver si hay suerte... Sería una novedad dada la situación putrefacta de la justicia española.... Pero mantengamos la esperanza, que esta juez ha llegado ya mucho más allá que el coqueto y corrupto Bermudez.... Un gran abrazo! liz

19 belga197, día

pravda, Entiendo que están pidiendo las llamadas y posicionamientos realizadas con el terminal Trium y con cualquier tarjeta. Y entre otras cosas, entiendo que se hace para verificar el testimonio del tedax que introdujo su tarjeta Movistar en ese aparato para poder encenderlo y, según al parecer ha declarado, instantes después recibió una llamada. Aunque para comprobar eso se podrían pedir los listados de llamadas de la tarjeta del tedax, lo más seguro es que a estas alturas no existan ya. Sin embargo sí que deberían estar en poder de la policía los del teléfono porque fueron solicitados en su día. Claro que tendríamos que solicitar los listados de dos IMEIs, porque como todo el mundo sabe en el teléfono de la bolchila había un IMEI en la pegatina y otro distinto configurado en el teléfono. Si es que pasan unas cosas.... A mi también me parece una noticia excelente todas estas peticiones. Y coincido con Lesconil en todo lo que dice, que me parece muy interesante. Como siempre. Pero si me ciño a la petición concreta que hoy es noticia, compruebo con tristeza (y/o alivio) que las acusaciones no leen este blog. O al menos los comentarios. Es excelente que vaya a declarar Baladía sobre posibles muestras en la ropa de las víctimas, pero he tenido alguna discusión por aquí bastante relacionada con este asunto. En la comisión de investigación, a preguntas de Gaspar Llamazares, el forense Prieto Carrero da un interesante dato: LLAMAZARES: ¿Se utilizaron, por ejemplo, técnicas de detección de restos de explosivos en esos cadáveres que estaban en peores circunstancias? El señor PRIETO CARRERO (Especialista en antropología forense): En un caso se tomaron muestras de uno de los cadáveres para hacer análisis químicos. Pero es que hay que recordar que el comisario Corrales en el juicio declaró que recordaba que se había cogido una muestra de polvo azul de uno de los cadáveres. Digo yo, ¿no tendrían que llamarles también?

20 bigastr, día

Me tomo la libertad de volver a insistir sobre una noticia que leí, poco después del 11-M, que trataba de la compra por algún miembro de la policía de una o varias mochilas para, -no se con qué intención- pre-fabricar un prototipo supuéstamente semejante a los que estallaron en los trenes. Si estallaron, ¿Cómo imitar las que se habían destruido convertidas en armas asesinas y con qué intención? Por favor, que alguno de los que han seguido ese hilo, me amplíe la información, pues cuando se trata de investigar, es posible obtener muchas luces donde menos puede parecer. ¿Se montaron para estudiar el volúmen, peso y sus efectos, imitando a la que apareció sin estallar, que llevaba clavos y que sirvió para localizar al propietario del dichoso móvil? Ninguna víctima apareció con señales de clavos ni tornillos, por tanto esa que apareció era "especial y diferente" de las que mataron estallando. ¿Por qué se la consideró una prueba evidente? ¡Sólo con el objeto de apuntar hacia islamistas!

21 belga197, día

Ampliando el anterior comentario. Dice la noticia de LD: Además, la acusación popular requiere a la jueza Coro Cillán que declare como testigo la médico forense del 11-M, Carmen Baladía, quien coordinó y supervisó las labores de identificación y las autopsias de las víctimas de la masacre. A Baladía, que declaró en el juicio celebrado en la Audiencia Nacional, nadie le preguntó en sede judicial si en los cuerpos de las víctimas había metralla. En un programa de Libertad Digital Televisión en enero de 2008, la directora del Anatómico Forense en el 11-M afirmó que no había "ni clavos, ni tuercas, ni tornillos, ni metralla entre los 191 muertos". La UO solicita que testifique de nuevo ya que no consta en la presente causa –y tampoco en el sumario de la Audiencia Nacional- dónde fueron a parar los restos de los tejidos de ropa de las víctimas que debieron ser analizados por los Tedax. Y dice la noticia de El Mundo (papel): La UO pretende que Baladía aclare si las ropas que vestían los fallecidos estaban impregnadas de restos de explosivo y si los artificieros de Sánchez Manzano recogieron muestras de esos tejidos. Sin embargo el 23-04-07 en la sesión 28 del juicio del 11-M, el comisario general de Policía Científica en el momento de los atentados, Carlos Corrales Bueno, preguntado sobre la búsqueda de suicidas declaró: No, yo no di orden de que las autopsias se hicieran contemplando esta posibilidad, yo advertí a mi gente, incluso que le dijeran a los forenses, que si encontraban alguna sustancia, lo comunicaran, para trasladarlo inmediatamente, para poder determinar, incluso se recibieron de algunas mesas de autopsia, no sé si fueron tres o cuatro sustancias, de un color azul, que se determinó en los análisis posteriores, que era polvo de extintor. ¿A qué estamos jugando? Porque esas muestras no las pudieron recoger, ni analizar, los tedax. Llamen a declarar a Corrales y pidan esas muestras.

22 Heimdall, día

Siete años y medio después, esto no ha terminado. Yo no pierdo la esperanza. El mundo no puede ser tan cruel de que no haya Justicia en algo tan repugnante. ¡Animo a todos!

23 marceloa, día

Listines Me parece importante que se vayan “buscando” cosas que aparecen pedidas en el sumario, y luego no se encuentra la respuesta por ningún lado como el listín de llamadas de la bolchila. Pero tan importante como este listín son los pedidos a las operadora de teléfonos sobre las llamadas del día 11 en el entorno de la hora de las explosiones, y que fue según el sumario la primera cosa que la policía solicito del juez que pidiera. Parece ser que las contestaciones a esa petición judicial no aparece por ningún lado: ¿Se negaron a contestar y enviarlas las dichas operadoras?, o ¿si contestaron correctamente y los listines correspondientes se han perdido?. Hubiera sido muy interesante para la investigación el conocer si: a-aparecían al menos 10 llamadas perdidas a 10 teléfonos procedentes de un mismo número. b-no había ninguna coincidencia de números en las llamadas perdidas en la zona esa a esa hora. En el caso a, se podría pensar que esas llamadas perdidas pertenecieran a unos teléfonos que actuaron como mando a distancia, y sería importante conocer si los números receptores pertenecían a los supuestamente activados en Morata esa noche, y el numero origen de las llamadas que a lo mejor suponía alguna sorpresa. En el caso b, se podía eliminar la hipótesis de los teléfonos como mando a distancia, Lo que yo no sé, es si en un caso contra Manzano se podrían solicitar los dichos listines o no.

24 bakea, día

Excelente hilo y volvemos de nuevo al 11M y quizás algún día llegaremos a saber quién o quienes planificaron y ejecutaron esta masacre. lesconil, siempre tan claro, es un placer leer tus comentarios que nos acercan cada vez más a la verdad. Parece lo más lógico que las bombas se colocaran en Alcalá con el tren en marcha, aunque también podamos estar equivocados. Un saludo

25 bakea, día

El día en que nuestro estimado Luis vuelva a abrir este blog desde luego desde la moderación estoy segura de que avanzaremos mucho más rápido, porque este ha sido siempre nuestro punto de encuentro y el sitio de donde ha salido más luz.

26 robledal, día

Blanco se justifica: asegura al juez que fue a la gasolinera en un vehículo oficial del PSOE Fomento no, PSOE sí El vicesecretario general socialista no niega en ningún momento que se entrevistase con Dorribo, pero asegura en el escrito presentado en el juzgado lucense que el vehículo en el que recogió al empresario en la estación de servicio no pertenecía a la flota del Ministerio de Fomento, sino que era propiedad del PSOE. Blanco da a entender que acudió a la cita no como miembro del Ejecutivo, sino en calidad de dirigente socialista, según las fuentes jurídicas consultadas por El Confidencial, que aseguran que esa versión no diluye en absoluto las sospechas acerca de su "insólita" conducta. Blanco, de hecho, abandonó poco después la gasolinera rumbo a la localidad de Friol (Lugo) -con Dorribo en el interior de su coche oficial- para asistir a una comida con empresarios lucenses, acto al que acudió en calidad de ministro de Fomento. El ministro y el industrial gallego llegaron juntos al almuerzo y se quedaron hasta el final, por lo que aún resulta más sorprendente que se citaran previamente en la gasolinera. ¿Por qué no trataron sus "asuntos privados" en un aparte del banquete? ¿Por qué Blanco no citó a Dorribo en Madrid, en su despacho oficial del Ministerio de Fomento? El portavoz del Gobierno se negó ayer a aclararlo. http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/08/blanco-se-justifica-asegura-al-juez-que-fue-a-la-gasolinera-en-un-vehiculo-oficial-del-psoe-85559/

27 splash, día

21 belga197 Y yo me pregunto ¿donde está las muestras enviadas a la policía científica? ¿quién recogió esas muestras?

28 bigastr, día

Lesconil: ¿Y sobre el aspecto del bajito que puso la mochila en la estantería del vagón dijo algo? Parecía español...moro...indio...

29 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Augusto Unceta y sus dos escoltas;Carlos Sanz, Alberto Toca y Juan José Pulido 8 de Octubre de 2011 - 09:10:12 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/augusto-unceta-y-sus-dos-escoltascarlos-sanz-alberto-toca-y-juan-jose-pulido-10445/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

30 bigastr, día

Para sostener una patraña, se está obligado a volver a mentir para asentarla y cuando se juntan dos mentiras, se establece el imperativo de continuar en la mendacidad para que las primeras falsedades no se descubran. Una vez cerrado el rosario de embustes, se encadenan alrededor de un cínico bastión donde se estrellan infructuosas, (pero temporalmente), las verdades mantenidas por la lógica y el razonamiento. Las mentiras de la investigación de los atentados del 11-M, se divulgaron y concadenaron, convirtiéndose en un efectivo instrumento demoledor de la verdad, cuyo perverso ejercicio de medias verdades y mentiras completas se difundieron para llevar al convencimiento general, de una venganza de AlQaeda, para que los votantes tuvieran en sus manos, al menos, el consuelo de castigar a los supuestos responsables negándoles el voto al Gobierno que había metido a España en la Guerra de Irak (En labores humanitarias) y que había hecho méritos suficientes para renovar su mandato, pues sacó a la Nación del paro y la miseria, herencia del felipismo.