Menú

Origen divino del poder, y democracia

122
La idea de que el poder procede de Dios parece haber sido expuesta por primera vez por Isidoro de Sevilla. No está claro si lo dijo como una posición general o más bien circunstancial, para sacralizar la figura del monarca y combatir así el "morbo gótico" -- es decir, la costumbre de asesinar a los reyes en las reyertas nobiliarias--. En todo caso quedó como una creencia general que se extendió por toda la cristiandad, desde aquella época en que el reino hispano-tervingio ejercía una gran influencia intelectual en la Europa del oeste.

No es fácil precisar el sentido de la expresión. Quizá puede entenderse como que, por existir el poder en todas las sociedades para mantenerlas cohesionadas, debe tener un origen externo a ellas. Pero no interesa aquí discutir ese aspecto, sino comprobar que no es contradictorio con las diversas formas que el poder adquiera, como observó Francisco Suárez. No obstante, puede dar lugar a razonamiento en círculo como el de Iván el Terrible. Isidoro consideraba que el rey lo era mientras observara las leyes morales, y si no, dejaba de serlo, pues se convertía en tirano. Algunos han deducido de ahí que defendía incluso el tiranicidio, pero en realidad, para ser consecuentes, debía admitir que también el poder tiránico vendría de Dios. ¿Cómo era tal cosa posible? Por las maldades o flaquezas del propio pueblo, que así era castigado.

La idea de que el poder llega a través del pueblo presenta, no obstante, bastantes dificultades, como la contraria de Iván el Terrible. No existe, como la experiencia revela, una única voluntad, interés o tendencia en el pueblo, como no existe en casi ninguna sociedad, ni, a menudo en una sola personas, pues las circunstancias y el tiempo cambian también los sentimientos e intereses, y a menudo albergamos deseos contradictorios de difícil solución. Por consiguiente debe haber alguna forma de asegurar la permanencia del pueblo como tal sin llegar a la disgregación o a imponer una fuerza que sofoque las discrepancias a fin de mantener el orden. Los brillantes escolásticos españoles de los siglos XVI y XVII no llegaron a una solución satisfactoria, pues el tiranicidio puede llevar fácilmente a una situación parecida a la de los godos, ya que resulta muy difícil discernir la esencia y el grado de la tiranía, que siempre contará además con partidarios.

Aun así, la distinción entre poder legítimo y poder tiránico, y la relativa separación entre el poder temporal y el poder espiritual han sido la base para una muy prolongada dosis de pensamiento, especulación y práctica política en las sociedades cristianas, que ha llevado a la solución democrática actual, sin duda muy imperfecta pero mejor que otras, como demuestran los países en que se aplican. Seguramente el nombre de democracia, tomado en su sentido etimológico, no es del todo adecuada, pero disposiciones como las libertades, la división de poderes y su limitación temporal mediante elecciones libres permiten que, por lo común, las diversas tendencias sociales convivan sin chocar demasiado violentamente entre sí, manteniendo una unidad más fructífera que de otro modo. A veces se afirma que la democracia puede conducir a una tiranía si el pueblo se deja seducir por ella, pero esto es un claro abuso del concepto de "pueblo". En realidad democracia significa limitación y control público del poder. Podríamos decir que todo poder excesivo perjudica al pueblo, y que la democracia tiende a impedir la excesividad del poder mejor que cualquier otra opción conocida hasta hoy. Aun si procede de Dios, el poder nunca es poder divino.

(Obsérvese la verborrea populista y vacía de Obama: parece que ante de él no hubiera en Usa nada que estuviera bien --aunque emplea retóricamente la invocación a los primeros patriotas y cosas por el estilo-- y que él va a poner todo en orden, como un diosecillo. Lo sorprendente y peligroso es que este lenguaje cale en un pueblo de tanta tradición democrática) 

---------------------------------

"ES COBARDE NO DECIR LAS COSAS ALTO Y CLARO"

Cospedal insta a los críticos en el PP a "dar la cara" y "trabajar a favor del partido"

Pues tiene toda la razón esta buena señora. La gente razonable del PP es sumamente cobarde. En cambio los hedonistas de la nena angloparlante, los Rajoy, Soraya, Cospedal, Lassalle, Feijoo y tantos más, son miserables y engañabobos, y tratan de emular a Zapo, pero de cobardes no tienen nada: van a por todas y se han quedado con el PP (que había refundado y reformado Aznar) en las narices de los Vidal Quadras, Mayor Oreja, Aguirre y demás, a quienes suponíamos, erróneamente,  de otra pasta. Nótese que la valiente señora no llama a trabajar en favor del país o de la democracia, sino "del partido".

Algo le va en ello.

**** Dice el Futurista Solemne que no está en política para fastidiar. A Zapo, desde luego, no le fastidia. A quien fastidian entre los dos es a la democracia española. Zapo, hombre de suerte, en vez de líder de la oposición tiene a un lacayo político, a quien Pepiño administra de vez en cuando un buen puntapié, por divertirse y dejarlo a gusto. ¿Democracia?

---------------------------------

Suliko

"Por aquellos tiempos Balmón hacía ejercicios espirituales para convencerse de que yo, en realidad, lo que buscaba era abandonar la lucha armada. En ocasiones se le escapaba el reconocimiento de que varias de las medidas adoptadas por mí en organización resultaban correctas, pero el secretario general le llamaba enseguida al orden por semejantes fluctuaciones. ¡Lo que cumplía era emprender una campaña de rectificación y dejarse de dar una de cal y otra de arena"

El descubridor de culpables, rehuyendo las miradas, cambió de frente y se dirigió a la puerta: "¡No vuelvo a poner los pies en esta casa!", gritó. Los circunstantes salieron detrás. En la grabadora, en la habitación contigua, sonaba una bonita cancioncilla rusa, Suliko, tantas veces escuchada esos meses. La apagué, algo mustio"

 (De De un tiempo y de un país )

La melodía de Suliko solía interpretarla la rondalla del colegio de los Maristas de Vigo, donde estudié hasta los quince años. En realidad, no era rusa, aunque venía en una cinta de canciones de los Coros del Ejército Rojo, sino georgiana y, según me he enterado por Internet, le gustaba a Stalin.

http://www.youtube.com/watch?v=cXAc97WSN3k

Fíjense en el "culto a la personalidad", o cómo llegó a ser adorado un desalmado déspota

------------------------------------------------

En Época  

HISTORIADORES "RIGUROSOS"

El país publicó hace poco un artículo de Joan Culla, distinguido historiador lisenkiano y promotor del saqueo del archivo de Salamanca. El señor Culla contempla con aprensión la garzonada, pues teme, no sin buenas razones, que "les salga el tiro por la culata" como ha expresado gráficamente Carrillo, otro que no acaba de ver claro el invento. El ilustre saqueador vacila: "Para abrir fosas no se precisa a Garzón. Basta la voluntad política que, hasta ahora, se ha aplicado con tanta parsimonia".

No hace justicia el señor Culla al denodado esfuerzo de equipos generosamente subvencionados y dedicados a tan noble tarea. Si los resultados han sido magros, no ha sido culpa suya: pocos centenares de restos, unos de izquierdistas, otros de derechistas, algunos no se sabe si fusilados o muertos en combates y enterrados sobre la marcha... Y será imposible distinguir por la mera exhumación, si se trata de asesinos chekistas o de inocentes, aspecto que, en general, preocupa muy poco a lisenkianos como el señor Culla, para quien el hecho de ser fusilados por los nacionales iguala a un García Atadell con un Peiró, o a un Companys con un Besteiro que también estuvo cerca de ser condenado a muerte. El señor Culla y compañía, bien se ve, están resueltamente a favor de los chekistas, cuyo "honor y dignidad", como él dice, debe reivindicarse, por supuesto con todos los medios y dineros del estado... es decir, de todos, comulguemos o no con la rueda de molino. Los desenterradores tuvieron su momento de júbilo cuando descubrieron, a finales del verano de 2003, un osario cerca de Granada, el Paracuellos de la izquierda, donde reposarían entre 2.000 y 5.000 asesinados por la vesania franquista, hasta con testigos presenciales de la matanza. El país, naturalmente, "informó" con gran alarde, a toda plana. Pocos días después un suelto mínimo y perdido en páginas interiores daba cuenta de que los huesos hallados correspondían a cabras y perros... En fin, ¿dónde están los 114.000 o 140.000 presuntamente enterrados en las fosas? Presumo que solo en la envenenada fantasía de esta gente.

El señor Culla, se le nota, sigue vacilando: "En mi opinión, no es con resoluciones judiciales, sino divulgando este arsenal de investigaciones rigurosas sobre el rastro sangriento de la dictadura, como se ganará la batalla de la memoria frente a panegiristas y trivializadotes de aquel régimen nefasto. ¿O acaso alguien cree que son los autos de Garzón los que neutralizarán el revisionismo de medio pelo de Pío Moa y corifeos?"

Así pues, lo esencial es la difusión de "investigaciones rigurosas" –y generalmente subvencionadas políticamente-- como las del propio señor Culla y sus amigos. Pero de nuevo resulta algo injusto este caballero: esas "investigaciones" han sido y siguen siendo promocionadas amplísimamente, a menudo usando el dinero de todos los españoles. Pero tampoco alcanzan el éxito aplastante que el señor Culla desearía. Sospecho que aquí habla nuestro historiador con alguna hipocresía: lo que él quisiera, en realidad, es que los escritos de "Pío Moa y corifeos" difundidos sin subvención, fueran censurados y proscritos; incluso encarcelados sus autores. Llamamientos a la censura y proscripción de mis trabajos no han faltado entre esos "investigadores rigurosos", y en la medida de sus fuerzas procuran aplicarlas allí donde pueden, universidad o medios de masas; y no se les ha oído una protesta, más bien un suspiro de satisfacción, cuando unos herederos de las chekas pretendían "reeducarme" en la cárcel. Lo que ellos quisieran es que el estado se comprometiera más a fondo en tan encomiable labor.

Pues Lisenko no solo hizo estragos en la agricultura soviética aplicándole el materialismo dialéctico. También llevó el silenciamiento y la represión a quienes le contrariaban. Y nuestros historiadores lisenkianos no iban a ser menos que su maestro.

122
comentarios
1 Madriles, día

San Isidoro de Sevilla es el santo patrono de Internet, tan necesitado de intercesión ante Dios, vistas todas las barbaridades que por aquí se escriben: sociatas, masones, ignorantes, enfermos mentales, etc., que oscurecen la labor de todas aquellas personas que con buenas intenciones movilizan la red del saber y la de transmitir sus conocimientos a escala universal. Y en eso se dan la mano con san Isidoro de Sevilla, que cuando el enorme acerbo de la cultura clásica había sido sepultado por el nuevo orden mundial que trajeron las invasiones de los bárbaros, rescató de las bibliotecas y de su propia memoria la inmensidad del saber de todos los órdenes que hasta entonces se había acumulado.

2 Madriles, día

Cuando aún no se habían inventado los diccionarios ni las enciclopedias, san Isidoro de Sevilla creó el primer buscador temático en sus veinte libros DE LOS ORÍGENES, llamado también a posteriori DE LAS ETIMOLOGÍAS. La pretensión de su obra era dar cuenta a la vez de las cosas y de las palabras con que éstas se nombran. Al explicar LOS ORÍGENES de las disciplinas se basa en las palabras, de modo que al tiempo que explica el porqué de las palabras, deja a menudo explicado también el porqué de las cosas. Como hoy día en Internet, en la obra de San Isidoro de Sevilla se podía encontrar la práctica totalidad del saber de su tiempo.

3 egarense, día

Buenos días a todos... Para inspirarse sobre el tema de la presunta divinidad de la realeza y la relación del pueblo con el poder, recomiendo a don Pío el librito titulado "DHARMA" de Annie Besant, es magnífico para mi gusto... El "dharma" es el deber que trae cada uno por nacimiento y, el aprovechamiento que se haga de la existencia depende en gran medida en identificar cual es, y en cumplirlo lo más fielmente posible. Socialmente hay cuatro clases de hombres basicamente: los "vaishyas" que corresponde a los obreros, mano de obra no cualificada, servidores, etc; los "shudras" serían los comerciantes, empresarios; Kshattryas, los reyes, guerreros, gobernantes y por último los brahmanes que corresponde a los sacerdotes, cientificos, sabios, etc... De los Kshattyas o sea reyes, gobernantes, etc., dice lo siguiente: "...Esto nos lleva al grado siguiente, el de los reyes y guerreros, de las batallas y las luchas, en que la naturaleza interior es combativa, agresiva, batalladora, sabiendo mantenerse en su puesto y pronta a defender a cada uno en el ejercicio de sus derechos. El valor, la intrepidez, la generosidad magnánima, el sacrificio de la vida en la defensa de los débiles, y el cumplimiento de los deberes personales, tal es el Dharma del Kshattrya. Su deber es proteger lo que le está confiado contra toda la agresión exterior. Esto puede costarle la vida, pero poco importa. Debe cumplir con su deber. Su trabajo es proteger, guardar. Su fuerza debe servir de barrera entre el débil y el opresor, entre el ser indefenso y los que quieren pisotearlo. Tiene razón en hacer la guerra y en luchar en las selvas con las bestias feroces. No comprendiendo lo que es la evolución, ni lo que es la ley del crecimiento, vosotros os espantáis de los horrores de la guerra. Pero los grandes Rishis (instructores de la humanidad), que lo han querido así, saben que un alma débil jamás puede alcanzar la perfección. No podéis adquirir la fuerza sin el valer. Ni la firmeza ni el valor pueden adquirirse sin afrontar el peligro, sin estar dispuesto a renunciar la vida, cuando el deber exige tal sacrificio. Sentimental e impresionable, el pseudo moralista retrocede ante esta doctrina, pero olvida que en todas las naciones hay almas que tienen necesidad de esta escuela; y cuya evolución interior depende de la manera de que se aprovechan de ella..." Deberíamos tener un poco de decoro y de vergüenza torera, y dejar de llamar a esto que tenemos "democracia" amigo Pío. Más cosas. Carrillo se ponga como se ponga le espera en el futuro mucho dolor y sufrimiento por lo que ha hecho, y más le vale empezar a afrontar lo que hizo, y lo que hace y enfrentarse a sí mismo, sino cada vez empeora más sus cosas...

4 egarense, día

En cuanto a lo que dice del PP, estoy de acuerdo al ciento por ciento con usted. Lo que pasa es que vuelvo a repetir lo que dije hace unas horas, esto vale también para Rajoy y Soraya Umbridge (los seguidores de Harry Potter, sabrán lo que quiero decir con el apodo "Umbridge") "ellos" no entienden del bien o el mal, solo entienden el poder y de la debilidad de los demás para ejercerlo... En un ambiente como el que nos movemos, es difícil que personalidades como Mayor Oreja, adquieran protagonismo, aunque algo hay de excusa en sus actitudes, cierto es... Pero insisto, lo primero que deberíamos hacer, para empezar a situarnos, es dejar de llamar a esto que tenemos "democracia" sobretodo usted don Pío, que sabe de lo que estamos hablando. Por mucho que deseáramos vivir en democracia, o que deseemos vivir en democracia, con decirlo no basta. La realidad se impondrá siempre, y nosotros diremos "democracia" y será "juancarlismo" o "socialismo" o "frentepopulismo" pero nunca, nunca "democracia" seamos serios...

5 jflp, día

" El señor Culla contempla con aprensión la garzonada, pues teme, no sin buenas razones, que “les salga el tiro por la culata” como ha expresado gráficamente Carrillo, otro que no acaba de ver claro el invento. El ilustre saqueador vacila: “Para abrir fosas no se precisa a Garzón. Basta la voluntad política que, hasta ahora, se ha aplicado con tanta parsimonia”. El tiro por la culata ya les ha salido, en cierto modo. Desde que se publicó "Los republicanos vistos por ellos mismos", no deja de ser curioso, como ese elemento que prácticamente no se incluía en las obras de los banalizadores de las brutalidades republicanas, aparece estudiado y resaltado con mucho más detalle de los leves esbozos anteriores. Antes, apenas se hablaba de ello. Hoy se ven obligados a abordar el tema y a dar una respuesta. Algunas, aun impresentables, otras un poco más centradas, muchas plagadas con sofismos de "si pero no" Se ha conseguido más de lo que puede parecer a primera vista. Los que queremos una explicación real, coherente y convincente de lo que ocurrió tenemos sobre la mesa muchas de las claves. Y eso hay que reconocerselo a Pio Moa, que es el que rompe un muro de silencio. De ahí es donde nacen mis críticas a Moa. Ha logrado mucho, pero parece no darse cuenta de hasta que punto ha obligado a recular y cambiar el discurso a los adversarios. Ha logrado mucho, pero a veces comete el error de dar opiniones demasiado contundentes sobre temas que no conoce adecuadamente (historia militar, policial, la realidades tan diferentes que hay de unas comarcas a otras, política internacional, Africa,...) y como en otras cree demasiado fácilmente la propaganda de las derechas, propaganda que en ocasiones hay que tomar con tanto cuidado como la propaganda filocomunista. Por otro lado el gran drama es que no ha habido apoyo político. Esa es la clave. Apoyo que no se tenía que haber centrado específicamente en levantar la bandera de Pio Moa (algo temerario en el asfixiante ambiente de medios), pero si alguna de sus razones que son aplastantes y trabajos como los de Zavala, Alfredo Semprun y sobre todo Stanley Payne. El suicidio político del "mirar para adelante" es lo que en último término está envenenando la situación.

6 mescaler, día

(del hilo anterior) #191 Gorbi Yo no dije que los "picoletos" ponían a sus hijos como escudos humanos, sino todo lo contrario. El que sugirió que los ukeños ponían a los civiles como escudos humanos en el hotel Rey David fue Moa.

7 Momia, día

No seré yo el que defienda a un presidente del partido demócrata de los Estados Unidos, y menos aún a este Obama que los sionistas se han sacado de la manga y al que parecen manipular como a un títere, pero para el sufrido pueblo norteamericano -por lo de la crisis financiera- no había otra elección posible vista la pobreza de ideas del candidato republicano. El populismo electoralista del que se ha rodeado este primer presidente useño afroamericano es una rémora evidente que le va a complicar mucho las cosas si no es capaz de desembarazarse de él. Lo que sí es cierto es que Barak Obama no parece tonto, y desde luego como se ha visto tiene un gran apoyo popular y hay que darle un cierto margen de confianza. La historia está llena de buenas y de malas sorpresas, ya veremos.

8 Gedeon, día

Señor Moa, recientemente La Vanguardia digital ha hecho accesible su hemeroteca en la web. Se pueden consultar todos los diarios desde 1881. Resulta interesantisimo seguir la trayectoria en la pre-guerra y guerra de personajes como Largo Caballero y Santiago Carrillo. Sus actuaciones y mitines. Recomiendo la consulta a todo el mundo.

9 zimmie, día

Buenos días a todos. Me parece insufrible el término "afroamericano".. ¿ Qué tiene de malo decir "negro",sencillamente ? Los "WASP" de U.S.A no se llaman a sí mismos "euroamericanos".. Y pregunta tonta que voy a hacerle al amiguete momia... ¿ Hay "algo" que ocurra en el mundo,que no estén detrás los "sionistas" ? Saludos a todos los amiguetes/as.

10 opq5, día

El Sr. Culla tiene un programa en Canal 33 llamado Historia del Siglo XX y es tertuliano habitual de programas políticos en la red de la Corporación Catalana de Radio y Televisión. Es decir es un miembro del establishment nacionalista. He visto algunos programas de este individuo catedrático de historia y nunca he logrado estar de acuerdo con casi ninguna de sus tesis u opiniones. En realidad lo que me molestaba de él era que un catedrático a los que se les supone "libertad de cátedra" para analizar hechos, pueda ser tan presuntamente sectario. Una cosa es defender en lo que uno cree y otra cosa es enseñarlo presuntamente como verdad científica, no se si en su cátedra, porque no he sido alumno suyo, pero si en la televisión. Claro que si uno se mueve ya sabemos que no sale en la foto. . ni en la televisión.

11 Momia, día

La Transición a la democracia en España ha fracasado estrepitosamente; si el terrorismo de ETA, los nacionalismos independentistas, la corrupción felipista y borbona, la falta de independencia judical y su consecuente corrupción política, el ataque sistemático y la ausencia de ayudas de los poderes públicos a las familias españolas, etc., ya la habían semidestruido, la matanza y el golpe de estado del 11-M perpetrados por el PRISOE, así como el entreguismo de Rajoy y del traidor Partido Popular, la han periclitado al reino de los muertos. El régimen laicista totalitario antidemocrático del 11-M que padecemos los españoles no augura nada bueno, sobre todo porque para reanudar el camino a la democracia primero tendríamos que hacer un examen de conciencia y después hacer una penitencia política -que ya estamos empezando a cumplir- para luego rectificar y comenzar por cambiar los actores de la vida pública española, sin excepción.

12 Gedeon, día

LOS DEMOCRATAS. Extraido de la Vanguardia: 7-4-1936. Don Santiago Carrillo, secretario del Comité nacional de Unificación, hizo un llamamiento a los libertarios. Dijo que si en Asturias lucharon juntos socialistas y anarquistas, no hay ninguna razón para que ahora estén alejados. Los jóvenes libertarios deben luchar a nuestro lado, porque la acción conjunta será la mejor arma para limar las diferencias que hasta aquí nos han separado. En España, el fascismo es posible, pero será imposible si cotinuamos la lucha iniciada en octubre, y que culminó en la victoria del 16 de febrero. Finalmente volvió a hablar el señor Largo Caballero, quien expresó la necesidad de constituir en seguida el partido marxista. La clase burguesa—dijo—ni con dictadura ni con democracia podrá .resolver los 'problemas capitales. • Asegura que quienes hoy ocupan el Gobierno, que son circunstancialmente aliados del proletariado, no resolverán el problema de la tierra. Aunque los obreros, individualmente, sean propietarios de las tierras, aunque trabajen y produzcan, falta quien coloque sus productos. Cuando hay una crisis industrial, en España se puede decir que la clase capitalista carece de soluciones. En cuanto a la clase trabajadora, tiene que marchar hacia la dictadura dei proletariado, que es la verdadera democracia.

13 Gedeon, día

LOS DEMOCRATAS (II). Extraido de la Vanguardia: 26-5-1936 Concentración marxista en Tolosa. - Manifestaciones del gobernador. En Tolosa, ayer, se celebró la concentración de Juventudes marxistas. Se había anunciado la presencia del líder señor Largo Caballero, cuya Incomparecencia restó público a la concentración. Concurrieron unas 10.000 personas. Las milicias locales y las llegadas de otras "'ilaciones desfilaron por las calles hasta la plaza de toros, donde se celebró el mitin. Fue retransmitido a otros locales de la. población. hablaron el diputado a Cortes. Por Madrid Carlos Rubiera, Leandro Carro, diputado comunista por Bilbao, y los diputados socialistas Santiago Carrillo y Enrique de francisco. Todos los discurses tuvieron el mismo fondo: exaltar a las Juventudes marxistas y leninistas a la unión para formar el frente único que ha de llevarlas a la conquista del Poder mediante la revolución proletaria. Terminado el mitin, hubo un nuevo desfile. Por la noche, los expedicionarios emprendieron el regreso a los lugares de procedencia. —El gobernador está dispuesto a exigir responsabilidades a los organizadores de la concentración de juventudes socialistas y comunistas celebrada ayer en Tolosa. El sólo había autorizado que cada masa o grupo acudiera a recibir o despedir a los oradores que habían de intervenir en el mitin. En lo sucesivo no autorizará manifestaciones ni formaciones militarizadas.

14 gaditano, día

zimmie: Lo de afroamericano ha surgido de los propios negros. Para buscar un término no tan sobrecargado de racismo, se quiera o no verlo así, como el de negro. Como todo lo políticamente correcto resulta largo y artificial, pero... jflp: Lo malo de Moa no es lo que ha hecho de positivo, recordar todo lo malo del republicanismo español, sino que se haya sentido obligado por hacerlo a liderar una reivindicación ideológica de cuanto de franquista,conservador y simplemente reaccionario quede en España. Yo puedo imaginarme perfectamente a un historiador que le sacara los colores a la izquierda republicana y sus desmanes desde una ideología mucho más ilustrada que la de Moa. Quienes defienden a Moa tienen que comprender que mucha de la hostilidad que despierta no tiene que ver con los desmanes republicanos que denuncia, sino con los desmanes franquistas que justifica o minimiza. Son dos cosas distintas. Momia: deja de delirar: Si el sionismo quisiese apoyar un candidato a la presidencia de los Estados Unidos Obama no sería el favorito ni de lejos. Y eso no tiene que ver con el hecho de que el voto judío, tradicionalmente demócrata le haya sido muy favorable. Explícanos esa contradicción, delirante tremens antisemita.

15 zimmie, día

#10 amiguete opq5 : Si al señor Moa le dieran un programa en telemadrid.. ¿Acaso no "defendería" lo que el cree,y lo enseñaría como "verdad" ? En cualquier caso,me hace gracia la presunción de que los únicos historiadores honestos son los de la cuerda del sr,Moa.. Los demás,por lo visto,ni siquiera se creen sus propias patrañas y se venden a cambio de un plato de lentejas en la TV autonómica...donde todo el mundo que sale forma parte del " establishment nacionalista". Pues mira,soy seguidor del programa de debate "ágora" del "Canal 33",y es curioso so que siempre en la mesa se siente un "representante" de "La Razón",la COPE,o libertad digital..(Girauta va bastante);seguro que los programas similares de las TV autonómicas PPeras son igual de plurales....¿verdad? Saludotes.

16 zimmie, día

Eso de que le "dieran un pgrama en telemadrid al sr.Moa" era un "suponiéndonos" claro.. Metiéndose con "Espe" como hace aquí,claro lo tiene..

17 gaditano, día

Para librarnos de esta vida de perseguidos mueren los soldados españoles en Afganistán y los americanos en Irak. "

18 gaditano, día

El hijo de Bin Laden llega a Qatar tras el rechazo de Egipto Ayer, 17.04 Imprimir Omar bin Laden, uno de los 19 hijos del líder de Al Qaeda, y su esposa británica, llegaron el domingo a Doha, capital de Qatar, después de que Egipto se negara a dejarles entrar en su territorio, informó la cadena árabe de televisión Al Yazira. Seguir leyendo el arículo Noticias relacionadas Egipto envía a Qatar al hijo de Bin Laden Egipto expulsa al hijo de Bin Laden tras negarle España el asilo El hijo de Osama bin Laden viaja a Qatar tras rechazarse su entrada a Egipto El Cuarteto se reúne con los líderes regionales sobre la paz en Oriente Medio Más noticias sobre Egipto Foro: Egipto El canal con sede en Qatar informó de que Omar bin Laden, de 27 años, llegó al estado del Golfo Pérsico en un avión egipcio de pasajeros, sin dar más detalles. El hijo de Osama bin Laden aterrizó el sábado por la tarde en el aeropuerto de El Cairo, desde donde había volado el lunes para llegar a Madrid. En la capital española pasó casi una semana esperando que las autoridades le aceptaran una petición de asilo, lo que finalmente no se produjo, al no considerar su argumento de que su vida corría peligro si volvía a Egipto. La pareja, que vivió en Egipto durante varios meses entre 2007 y 2008, tampoco pudo entrar en Reino Unido al negarles el visado las autoridades británicas. Fuentes del aeropuerto egipcio dijeron que Omar, que no ha visto al líder de Al Qaeda desde hace varios años y que dice que no apoya la violencia, solicitó ir a Qatar, donde como saudí no tendría problemas para entrar. Su esposa británica, Zaina al Sabah, declaró en una entrevista con Reuters el viernes que la pareja temía ser asesinada por condenar las actividades del padre de Omar y de Al Qaeda. La mujer dijo que su esposo, uno de los 19 hijos de bin Laden, dejó de vivir con su padre antes de que éste planeara los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Omar bin Laden ha emitido otra solicitud para una visado británico, pero ésta no será considerada hasta febrero de 2009, según su mujer

19 gaditano, día

Me pregunto qué genio del Ministerio español ha decididido que este hijo de Bin Laden no corría peligro en Egipto. Debe de haber cientos de fanáticos dispuestos a asesinarle por traidor.

20 jlh, día

Hoy en LD, otro ejemplo más de que el psoe es “trola, choriceo y puterío”. Una cuenta rápida al respecto: - 40.000 viviendas ilegales permitidas por alcaldes del psoe - 1.000 de pesetas robados por cada vivienda como comisión ilegal (que seguramente será más) - 40.000 millones de pesetas robados al pueblo por el psoe sólo en Chiclana Porque no olvidemos que las comisiones ilegales que roban los alcaldes por permitir construir, primero las paga el promotor, pero al final las acaba pagando el comprador, es decir, el pueblo. ¡Qué gran negocio es ser socialista! Gran negocio, aunque repugnante. http://www.libertaddigital.com/sociedad/caso-chiclana-40000-viviendas-ilegales-no-motivan-la-accion-de-la-justicia-1276343168/ Escándalo urbanístico en Andalucía Caso Chiclana: 40.000 viviendas ilegales no motivan la acción de la Justicia En la localidad gaditana de Chiclana se han construido cerca de 40.000 viviendas ilegales y se acumulan delitos urbanísticos, más de 1.700 expedientes, y contra el medioambiente. Sin embargo la justicia hace oídos sordos. …Una gestión del PSOE Hay que tener en cuenta que en el caso Chiclana toda la gestión urbanística en su conjunto, la que afecta al Ayuntamiento y la correspondiente a la Junta de Andalucía, corresponde única y exclusivamente el Partido Socialista desde el comienzo de la avalancha de irregularidades en 1983 y hasta el año 2007, año en que la coalición de PP, IU, PA y PSA, el partido de Pedro Pacheco, logró la victoria electoral. Fue entonces cuando se comenzó a denunciar activamente el caso Chiclana. En el caso Marbella, la operación abierta por el Juez Torres fue dirigida preferentemente hacia Jesús Gil y el partido de GIL. Aunque era sabido que el PSOE había gobernado desde 1979 a 1991 y que los ya entonces numerosos casos de corrupción fueron denunciados incluso por los propios alcaldes socialistas – alguno de aquellos implicó directamente a Jaime Montaner y a José Miguel Salinas, consejero y vicepresidente de la Junta de Andalucía respectivamente aunque fue archivado por prescripción -, el GIL y los Gil así como sus sucesores fueron los principales destinatarios de la investigación. En el caso Estepona, igualmente, se han superpuesto las gestiones políticas de PSOE y de GIL desde 1983 a 2007 si bien está quedando claro cuál ha sido el comportamiento ilegal y corrupto de su último alcalde, el socialista Antonio Barrientos, que abarca desde irregularidades urbanísticas a compra de votos con empleos municipales. … Alcaldes socialistas Todas estas irregularidades han ido creciendo desde 1983 a 2007, período gobernado por los siguientes alcaldes socialistas: a) Sebastián Saucedo Moreno, 1983-1986, que ha sido después y curiosamente Delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y es en la actualidad subdelegado del gobierno de España en Cádiz. b) José Joaquín de Mier Guerra, 1986- 1994, fue además presidente de la mancomunidad de municipios de la Bahía de Cádiz, vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Desde 1994 fue delegado de la consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz y ahora es el delegado especial del Estado en el consorcio de la Zona Franca de Cádiz. c) Manuel Jiménez Barrios, 1994-2003, de mote “chiqui”, actual secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, fue con anterioridad presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. También ha sido consejero de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía y de Estadio Olímpico de Sevilla, SA donde coincide nuevamente con Leonardo Chaves, hermano de Manuel Chaves. d) José María Román Guerrero, 2003-2007, aunque fue teniente de alcalde desde mucho antes. Es hermano de Rafael Román, alias “Franquito” por su parecido con Francisco Franco. Rafael Román es un poder fáctico del PSOE de Cádiz y fue Consejero de Cultura en los primeros tiempos de la Junta de Andalucía. Aunque la Fiscalía de Medio Ambiente de Cádiz, dependiente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), decidía abrir varias líneas de investigación a promotoras y constructores para esclarecer un posible delito urbanístico no sólo en esta localidad, sino en toda la Costa de la Luz como consecuencia de las informaciones de El Economista, el “caso Chiclana” sigue sin investigarse global e interrelacionadamente. Según el mencionado diario, el mismo fiscal de Medio Ambiente de Cádiz, presentó al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía un informe demoledor en 2006 que ponía el acento en problemas de gran calado como "los delitos urbanísticos, los daños a la naturaleza por obra humana o los atentados al patrimonio histórico". En la memoria de 2007, abogó directamente por la demolición de las construcciones ilegales: "Mantenemos que, hasta cierto punto, el restablecimiento de la legalidad que supone la demolición es un prius a la sanción, más importante que ésta, sin la cual la represión (penal o administrativa) es una entelequia que no puede cumplir ninguna función preventiva, pues aparece como un coste superior (e incierto) de esa vía heterodoxa de obtener lo que la Ley prohíbe", dice textualmente en la Memoria de 2007. Y agrega: "Si los tribunales penales no ordenan la demolición, vista la proverbial falta de eficacia de la Administración en el ejercicio de las competencias de disciplina urbanística, ¿no se está permitiendo que el infractor consolide definitivamente los efectos del delito?". Cádiz se convirtió en 2005 en la provincia andaluza donde más diligencias se abrieron por este tipo de delitos: 102; una cifra que supuso un fuerte incremento frente a la registrada en 2004 (73 en total). En 2006 fueron incoadas y tramitadas 101 diligencias informativas. En 2007, 385. De ellas, 211 en la Fiscalía de Cádiz y 174 en la Fiscalía de área de Algeciras. A pesar de la repercusión mediática que han tenido las irregularidades urbanísticas en otras zonas del litoral, como la costa de Málaga, y sobre todo, Marbella, en esta última provincia sólo se investigaron 59 casos durante el año pasado, según el informe del fiscal. La Fiscalía advirtió ya entonces que la proliferación de casas ilegales, un fenómeno que sigue en plena expansión, se debía a la impunidad que reina en la costa gaditana, propiciada por sentencias laxas contra los propietarios de las mismas, la falta de recursos en los juzgados y la "absoluta renuncia" que hace la Audiencia Provincial "a decretar la demolición de lo construido ilícitamente". 1.700 expedientes dejados prescribir por el equipo de gobierno del PSOE

21 jlh, día

#8 gedeon Muy interesante, gracias por informar. Don Pío ha demostrado sobradamente lo útil y demoledores que son los periódicos de la época.

22 jlh, día

#12 Gedeon 7-4-1936. Don Santiago Carrillo,… En España, el fascismo es posible, pero será imposible si continuamos la lucha iniciada en octubre, y que culminó en la victoria del 16 de febrero….” Demoledor!!! Es decir, que lo de que la guerra empezó en 1934 y la empezaron el psoe y la Esquerra no es una teoría del “reivisionista de medio pelo de Pío Moa y corifeos”, sino que lo decía el genocida carrillo clara y públicamente.

23 jlh, día

# 13 Gedeon “26-5-1936 Concentración marxista en Tolosa… Por Madrid Carlos Rubiera, Leandro Carro, diputado comunista por Bilbao, y los diputados socialistas Santiago Carrillo y Enrique de francisco. Todos los discurses tuvieron el mismo fondo: exaltar a las Juventudes marxistas y leninistas a la unión para formar el frente único que ha de llevarlas a la conquista del Poder mediante la revolución proletaria.” ¿Pero los socialistas y comunistas no eran demócratas puros? ¿No era un invento de Don Pío lo de que buscasen y organizasen la guerra civil? Parece que La Vanguardia nos va a ayudar a recuperar la memoria histórica. Sobre todo a los ex – franquistas del periódico socialista el país, que se les han olvidado muchas cosas, como su pasado franquista.

24 alruga, día

Madrid, 9 nov (EFE).- El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, han pedido hoy a la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, ayuda para todos aquellos que sufren dificultades debido a la crisis económica. Durante la homilía de la misa celebrada en la plaza Mayor con motivo de la festividad de la patrona, que ha reunido a miles de madrileños alrededor de su imagen, Rouco Varela ha señalado que la "maternidad de la virgen" se necesita "con nueva urgencia" ya que Madrid "también sufre las consecuencias de la crisis de la economía". • Una noticia humorística que te alegra el día... monseñor Rouco ya ha empezado a poner en práctica su solución para la crisis: una gigantesca avalancha de rezos. Ante la crisis, rezad. Ante el paro, rezad. Dentro de no mucho tiempo, pondrá en práctica el segundo paso de su estrategia: sacar a la calle procesiones de la patrona de Madrid, la virgen de la Almudena, seguida de miles de fieles flagelándose sin compasión, y una coral polifónica cantando "Dies irae"... Su forma de enfrentar la crisis es seguida con interés por todos los países de la UE, que al parecer piensan aplicar medidas semejantes. Los primeros beneficiados de tamaña medida los trabajadores de Caritas-Madrid que verán incrementado su misero salario

25 zimmie, día

#14 amiguete gadi: Ese es el problema,que incluso los propios negros consideren que "negro" es ofensivo.. Yo,si fuera negro,diría como aquella canción de James Brown: "Say It Loud (I'm Black and I'm Proud)". Nunca aceptaría el término "afroamericano" a menos que los blancos también se llamaran a sí mismos "euroamericanos". Pero en fin...

26 jlh, día

#24 alruga ¿Prefieres las medidas socialistas contra la crisis, como la que comento en el # 20 de robar 40.000 millones de pesetas al pueblo, sólo en Chiclana? ¿A cuantos parados se podría dar un sueldo digno con esos 40.000 millones de pesetas que ha robado el psoe sólo en Chiclana? Es curioso que sobre eso no dices nada. ¿Eres independiente? ¿Tan independiente como “el diario independiente de la mañana”?

27 jlh, día

# 14 Don Pío ha demostrado sobradamente que los llamados “republicanos” por la propaganda socialista no sólo no defendían la república, sino que fueron los que acabaron con ella. Así que su denominación correcta es frentepopulistas, o rojos (como se autodenominaban ellos a sí mismo en aquella época). Y Don Pío, por tanto, no critica a los republicanos, sino a los que terminaron con la República. Muy significativos al respecto las entradas de Gedeon.

28 tigrita, día

A propósito de Suliko: A tigrita le parece que este chico de déspota nada, es más, en su juventud estaba para mojar pan: ñam..ñam. Claro que siempre hay gente que le busca los tres pies al gato, pero en este caso se trata de un corderito adorable al cual miles de millones de personas le siguieron, entre ellos muchos intelectuales de distintos países que le tributaron su admiración y también su arte. Algo debían ver que a los que postean en este foro y otros resentidos de afuera se les escapa.

29 jlh, día

# 15 Socialista zimmie: Dices: “En cualquier caso,me hace gracia la presunción de que los únicos historiadores honestos son los de la cuerda del sr,Moa..” No, los únicos historiadores honestos son los que no niegan que el psoe comenzó la guerra en 1934 (lee la entrada # 12), ni que el psoe y los comunistas organizaron la revolución contra la República (lee la entrada # 13) . ¿Vas a negar tú lo que dicen las crónicas de la época que nos ha traído Gedeon (y que adjunta Don Pío al final de sus libros)? Un saludo, socialista.

30 gaditano, día

zimmie: siempre ha habido americanos que se han autodenominado: americanoirlandeses,italoamericanos etc... No es una cosa tan extravagante. Y había lo de Black is beautiful y otras expresiones.Afroamericano también sirve para distinguir a un americano negro de un africano negro. En cuanto a los negros brasileños o cubanos no sé si lo de afroamericanos tiene éxito en los países de habla hispana.

31 zimmie, día

#24 amiguete alruga: Eso eso,a rezar ! Qué toda la culpa de la crisis la tiene...!El laicismo ! Saludos majo.

32 gaditano, día

Tigrita: ¿Alguna vez en tu surrealismo filogenocida se te ha pasado por la cabeza que ese Stalin asesino de millones que "estaba ñam,ñam" hubiese incluido a la surrealista tigrita en su menú antropófago al saber que ella se dedicaba a escribir panegíricos de Franco? Estás más chiflada que momia...

33 tigrita, día

Ya se que me van a sacar a Solzhenytsin como martir de la intolerancia. Pero de eso no hay que hacer un drama, porque a fin de cuentas a este icono de la propaganda capitalista tampoco le fue tan mal. ¿Qué no tenía libertad para salir del país? Hombre hay muchas personas que están en esta situación y no es por falta de ganas sino de medios. ¿Qué estuvo en el gulak? Qué no se queje pues gracias al Archipiélago este le hicieron Nobel. Y lo que debemos preguntarnos es: ¿A cuántos escritores no les gustaría pasarse una temporada en este lugar si al final les concedieran el premio?

34 gaditano, día

tigrita ¿Por qué esa burla que haces de los crómenes y horrores del gulag te costaría un proceso legal si los hicieses sobre Auschwitz pero no sobre Vorkutta? Tienes la sensibilidad moral de un hipopótamo comatoso, y que me perdonen los hipopótamos.

35 jlh, día

# 31 Socialista Zimmie Eso, eso, a robar 40.000 millones de pesetas encada municipio gobernado por el psoe. Seguro que los laicistas del psoe que roban 40.000 millones en cada municipio que gobiernan no tienen la culpa de la crisis. Saludos, socialista

36 tigrita, día

Pues ya que lo dices, Franco y Stalín no estaban tan lejos en los fines que perseguían: sacar a sus países de la miseria en que se encontraban y convertirlos en entes respetables "Y sí para eso tengo que fusilar a media España así sea" Franco en su toma de posesión como Generalísimo. Stalin no se sabe si lo dijo, pero lo hizo. Y lo que es más curioso, el legado que ambos dejaron, sus seguidores lo desmembraron y lo convirtieron en taifas imposibles.

37 zimmie, día

#29 amiguete jlh: Yo no soy "socialista",porque nunca he votado al PSOE y me defino como socialdemocráta. ¿ Se piensa el sr.Moa que con "descubrir" que el PCE y una parte del PSOE de la época eran marxistas y revolucionarios ha inventado la pólvora ? Pero de ahí a decir que TODO el frente popular lo era es muy diferente... Tan pueril y simplista es decir que todos los votaron a la derecha y que lucharon en el bando nacional eran "fascistas",como decir que todos los que votaron al frente popular y lucharon en el bando republicano eran "Stalinistas". Sobre que "asturias" fué el comienzo de la guerra civil,pues chico,lo siento pero no es la tesis mayoritaria precisamente en la historiagrafía actúal...que le vamos a hacer ! Saludos majo. #30 amiguete gadi: Si,pero los americanos "WASP",nunca se han puesto nada delante del "americano".. Ellos se creen que son "americanos de pura cepa",cuándo los únicos tales son los indios. Saludotes.

38 bremon, día

Para el ateo que se mete a teologo. Si se tiene fe, y aún sin ella, el hombre se siente precisado a invocar auxilio en presencia inmediata de un gran dolor. ¿A quien? Pues todos a Dios, se diga creer o no creer. Esto nos lleva a reconocer nuestra limitación porla falta de medios humanos para resolver ese problema. Solo ante el frontispicio de la muerte encontramos: abandonad ya toda esperanza. Pedimos que no nos falte el pan cada día creyentes o no creyentes, y ¿a quien? Pues a Dios se tenga de él el concepto que se tenga, aunque sea negativo. El Cardenal de Madrid, la Iglesia, como siempre, es la que más cercana se encuentra de los desvalidos, y cuando no podemos negar la realidad, los no creyentes se meten a teólogos para escenificar más allá del ridículo un papel que ni se lo saben ni quieren saberlo, pero como en una taberna encuentran soluciones a todo en un cuarto de hora. La Iglesia vive de la fe y el que no la tenga se encuentra en este tema como gallina en corral ajeno. Como Carrillo ante la ley de Garzón,…. desconcertado, como el gobierno ante sus pactos con Eta y el 11M teme que el tiempo, Dios lo quiera, los deje como Rey desnudo creyéndose que no existe la verdad aunque a esta la misma justicia humana le ponga una venda en los ojos. Pedid y recibiereis. Mis palabras no pasarán. En el fondo tiemblan por si Dios, el Justo, existe. De Dios nace todo, lo viviente y lo inanimado, queramos o no, Nos da la libertad para convivir en sociedad que exige una estructura organizadora. En ese sentido todo poder viene de Dios. Pero,la libertad puede destruir el orden establecido. Por ello necesitamos de recurrir a esa Sabiduría para dirigir desde una familia hasta el orden mundial. Si despreciamos esa Sabiduría en el orden vamos al caos.

39 tigrita, día

Por tú manera de hablar Gaditano, parece ser que eres uno de estos mártires del gulak. Aspecto de martir desde luego no tienes, eres de los que más copipasteas en este foro, y no lo dice tigrita sino los demás foreros para los cuales te has convertido en una verdadera pesdilla que no saben como sacudirse. Eres tan prolífico que ni Agatha Chistie vamos, que te ganarías bien la vida escribiendo novela negra.

40 jlh, día

# 37 Socialista Zimmie ¿Un socialdemócrata no es un socialista? Que curioso. ¿Entonces, que significa el prefijo “social”? ¿Qué parte del pce y del psoe no eran marxistas, antidemócratas y revolucionarios? Porque si sus principales dirigentes lo eran, eso es lo significativo, pues fueron ellos los que llevaron a España a la guerra civil. Mientras, en la derecha española de la II República absolutamente ningún líder era fascista. Dices: “Sobre que "asturias" fue el comienzo de la guerra civil, pues chico, lo siento pero no es la tesis mayoritaria precisamente en la historiografía actual...que le vamos a hacer !”. Este es uno de los rasgos que os definen a los socialistas: sois incapaces de saliro de la manada. Así que como la historiografía actual no dice eso mayoritariamente, ¿Cómo interpretas que carrillo dijese en 1936 que la guerra civil la empezaron ellos, los socialistas y comunistas, en 1934? Para contestar esta pregunta olvídate de que eres parte de un colectivo ,y siéntete dueño de ti mismo y de tus opiniones, porque sino te limitarás a responder lo que dice la mayoría de la historiografía actual, no lo que tu sientes. Un saludo, socialista

41 gaditano, día

tigrita: Moa y los Moabitas te van a querer mucho cuando haces esa equiparación entre Stalin y Franco. No la comparto, por mucho que condene la represión franquista. Pero tienes un extraño sentido moral cuando prefieres a un señor que "desmembró" en su sentido más crudo, sangriento y literal a millones de sus ciudadanos para según, tú, evitar la desmembración de Rusia. ¿sabes lo que dice sobre el asesinato de UNA persona sóla el código penal....?

42 gaditano, día

Para novela negra, tirando a gótica, tus opiniones tigrita. Por suerte para mí no soy mártir del gulag, ni del franquismo, ni de la checa, ni de nada. Como tú,¿no?

43 jlh, día

Por cierto, socialista Zimmie, dices “Yo no soy "socialista",porque nunca he votado al PSOE y me defino como socialdemocráta.” ¿Es que no crees que el psoe sea socialdemócrata? ¿Crees que el psoe sigue siendo el mismo partido marxista y, por tanto, antidemócrata que era hasta el congreso de 1979? Un saludo, socialista

44 doiraje, día

Buenas tardes. Por comentar muy brevemente el tema que nos propone en su primera parte D. Pío, defender el origen divino del poder y la referencia de que el rey sólo lo es verdaderamente cuando éste obedece las leyes morales naturales, es perfectamente consecuente con la idea que subyace a todo pensamiento católico: el mundo, creado por Dios, posee un orden, y como tal el poder político que lo respete es un indicador de que su naturaleza está en armonía con Dios. Es evidente que nuestra monarquía no procede de Dios, pues nuestro querido monarca se pasa por el arco del triunfo las leyes morales naturales (o, al menos, unas cuantas de ellas). ¿A ver si Franco, con este criterio, iba a tener razón, como declaraba hasta en las monedas...?

45 desmo, día

#37 zimmie "Ellos se creen que son "americanos de pura cepa",cuándo los únicos tales son los indios." CUALQUIER americano, sea cual sea su raza y condición se siente americano "de pura cepa". Otra cosa es que usted vea a los EEUU con la miopía propia de la vejez europea y piense en "el pedrigree" como aquello que define la nacionalidad. No es de extrañar la España de los nuevos reinos de Taifa; una sola línea de texto como la suya es, en el fondo, enormemente reveladora. Usted no se define como socialista; ni como español, claro, no podría ser de otra manera. Simplemente no se define. :)

46 zimmie, día

#35 amiguete jlh: ¿ "encada municipio " ? ¿ No eres un pelín exajeradillo ? Porque te pensarás,que en los municipios gobernados por el Partido Pedorrero no se roba,¿verdad? #40 Si quieres verlo así...pero yo me refería a que ni soy votante del PSOE,ni soy marxista. Como deberías saber no todo el PSOE era revolucionario,ahí tienes el sector "moderado" de Besteiro que hasta vuestro gurú el sr.Moa defiende. Todas las explicaciones de la guerra civil,que partan de la base de que TODA la culpa fué de los "rojos" o de los "azules",me parecen simplistas y pueriles. El fracaso de la república y la guerra civil es un fracaso colectivo de toda la sociedad Española. Los que llevaron finalmente a España a la guerra civil son los responsables del golpe militar de julio del 36,que paradójicamente provocó la revolución que se supone pretendía evitar ! Aunque este no fuera el objetivo buscado,eso no les quita responsabilidad a los que lo desencadenaron. José Antonio era netamente fascista,y Calvo sotelo y Gil Robles querían instaurar regímenes autoritarios y no ocultaban sus evidentes simpatías y afinidades con el fascismo. Carrillo habla de "lucha" (refiriéndose tanto a Asturias como a las elecciones de Febrero),no dice en ningún momento que ellos empezaran la guerra civil. Siempre me siento dueño de mí mismo y de mis opiniones. Algunas de éstas son tan heteredoxas para según que izquierda,como otras que expongo aquí para según que derecha. Saludos majo.

47 zimmie, día

#43 amiguete jlh: Aunque el PSOE abandonara el marxismo "oficialmente" en el 79, era un partido democráta desde mucho antes. Te recuerdo que ya en 1945,el PSOE aceptaba un régimen monárquico,siempre y cuando este fuera democrático. Sois vosotros los que continuaís hablando del PSOE actúal como si desde 1934 nada hubiera cambiado...y llamando a Zapatero "Stalinista" y "Chekista"... Pero en lo que se refiere a sus políticas económicas,el PSOE de González y Zapatero ha tenido y tiene mucho más de "liberal" que de socialdemocráta. Más saludos majo.

48 zimmie, día

#38 amiguete bremon: A mi el quid de la cuestión,no es que los creyentes "invoquen" o "pidan",sino que definen el 0,01% como una "elevada tasa de éxito" cuando se trata de plegarias escuchadas,y lo consideran una prueba de que la oración funciona. Y creen que el 99,99% restante de FALLOS se deben simplemente a la voluntad divina. Saludotes.

49 zimmie, día

#45 amiguete desmo: Yo no digo que cualquier americano no se sienta de pura cepa,critico que sean necesarios términos como los de "afro-americano" o "italo-americano" o "loquesea-americano" sólo para los "NO WASP",y que encima estos les sigan el juego. Y de definirme... Pues me defino como demócrata,de izquierdas,republicano,socialdemocráta,internacionalista... Y también soy Español,desde luego,lo que pasa es que ni me averguenzo ni me enorgullezco de ello. Saludos majo.

50 DeElea, día

“José Antonio era netamente fascista,y Calvo sotelo y Gil Robles querían instaurar regímenes autoritarios y no ocultaban sus evidentes simpatías y afinidades con el fascismo.” Esta frase contiene un 95% de mentira, un 4% de inexactitud y un 1% de verdad. Aproximadamente.

51 DeElea, día

“Aunque el PSOE abandonara el marxismo "oficialmente" en el 79, era un partido democráta desde mucho antes.” Lo que demuestra que algunos creen o pretenden hacer creer que el marxismo o el socialismo heredero de él es “demócrata” cosa que es imposible sin dejar antes de ser socialista. Otra cosa es que participen de la democracia cuando les interesa como el socialista Hitler o el socialista Carrillo o el socialista largo caballero….

52 egarense, día

A Tigrita... Efectivamente aunque resulte paradojico hay ciertos paralelismos en el régimen de Franco y el de Stalin... Yo que poseo información de primera mano sobre el tema, a veces me sorprendo... Ideológicamente ambos estaban en las antípodas, pero dicen que los extremos se tocan... Por otro lado y al hilo de lo que usted suele proclamar aquí, le voy a poner un pasaje del libro "Años de Hierro" de nuestro anfitrión don Pío... "...Aprovechó (Franco) la ocasión para exponer su punto de vista en Barcelona. El día 26 admitió que el país vivía momentos "de estómagos medio vacíos y días de sufrimiento", pero señaló que la laboriosidad permitiría superarlos, elogiando a Cataluña como eje económico de España (la industria textil catalana marchaba bien, pues dependía poco del petróleo; exportaba a Inglaterra y vendía toda su producción. La ración de pan aumentó por entonces en 350 gramos por persona y día). Descartó el parlamentarismo liberal: "Después de la victoria no podemos volver a la base de partida [...] Desgraciadamente las mismas causas producirían los mismos efectos". (esto ha sido profético). Dos días más tarde, en la inauguración de la Escuela de Altos Estudios Mercantiles, definió a su régimen como una democracia basada "en la colaboración estrecha de todos los elementos nacionales", llamamiento implícito contra las crecientes discordias y anuncio velado de una próxima vuelta de las Cortes, que debilitaría aún más al Consejo del Movimiento. La monarquía vendría como "coronación de la obra del Movimiento" (está claro que se equivocaba), en plazo más o menos lejano, pero de ningún modo se trataría de una monarquía liberal como la de la Restauración: "Aquella institución se derrumbó porque había quedado hueca, porque le faltaba base, le faltaba base, la faltaba..."

53 DeElea, día

¿El fascismo? ¿Ese movimiento socialista campesino italiano? ¿los campesinos serán obreros para la izquierda de hoy?

54 gaditano, día

esta carta a Obama sobre el conflicto en Oriente Medio está muy bien. Pena que esté en inglés. Más o menos viene a decir que el diálogo y la buena voluntad conciliadora están muy bien con gente que, aunque viva un conflicto, tiene una mínima voluntad de diálogo y conciliación, pero que no funciona y no ha funcionado con fanáticos y terroristas que sólo quieren "dialogar" para comprobar la debilidad del contrario y destruirlo más completamente. http://www.jewishworldreview.com/1108/rubin111008.php3

55 egarense, día

#54 gaditano... Tiene razón Obama, por eso rechazo el diálogo con algunos elementos del foro...

56 gaditano, día

egarense: No era Obama el que opinaba así, sino alguien que se llama Barry dirigiéndose a Obama y advirtiéndole de los límites de la voluntad conciliadora. Y, lo siento, a mí no me parece Miguel que tú, con esas fantasías demoledoras y apocalípticas sobre el "Ellos" que te has fabricado en tu mente, tengas más capacidad de diálogo que mescaler o zimmie, más bien menos. Ellos, con sus aciertos y errores no me parecen vivir en un mundo tan paranoide como tú y otros por aquí, (no me refiero sólo a empeñizo, momia o tigrita, los casos más extremos)

57 egarense, día

#56 gaditano... Yo creo que las valoraciones personales, tanto en positivo como en negativo, seguramente son prescindibles... Y por lo dicho (ahora lo entiendo) ¡Bien por Barry!... Personalmente; y esto va para todos, no es un diálogo con usted, ni le estoy pidiendo su opinión; el señor Obama me causa mucha inquietud y me parece inhumano, entiéndaseme lo que quiero decir, es que parece un personaje inventado por una compañía de software...

58 gaditano, día

egarense: Valoraciones personales tuyas sobre mescaler y otros antimoabitas eran a lo que yo respondía en mi comentario. Y además, a continuación pasas a hacer una muy dura, estás en tu derecho, sobre Obama. O jugamos todos a las valoraciones personales o rompemos la baraja...

59 zimmie, día

#50 amiguete dele: Claro,porque como todo el mundo conoce Gil Robles y Calvo Sotelo eran eminentes centristas,y José Antonio y la falange no eran fascistas,porque como dijo el otro día algún premio Nobel del blog:"fascismo y catolicismo son incompatibles". #51 Pues chico,es innegable que ha habido numerosos partidos socialistas occidentales,que abandonaron formalmente el marxismo décadas antes que el PSOE,y tanto si han tenido responsabilidades de gobierno como en la oposición,su comportamiento ha sido ejemplarmente democrático... !y han seguido llamándose "socialistas"!. Saludotes.

60 jlh, día

Socialista Zimmie # 46 Dices: “Todas las explicaciones de la guerra civil,que partan de la base de que TODA la culpa fué de los "rojos" o de los "azules",me parecen simplistas y pueriles. El fracaso de la república y la guerra civil es un fracaso colectivo de toda la sociedad Española.” Puestos a ser simplistas, has decidido ganar a cualquiera. Para ti la culpa es de TODA España. Muy bien, magnífica teoría. Y nada simplista. # 47 Dices “Aunque el PSOE abandonara el marxismo "oficialmente" en el 79, era un partido demócrata desde mucho antes.” Jajajajajja. Muy bueno, sí señor. ¿Y luego dices que nunca has votado al psoe? Pero si está clarísimo que trabajas para el psoe. Saludos, socialista

61 DeElea, día

Como no aportas nada insisto: “José Antonio era netamente fascista,y Calvo sotelo y Gil Robles querían instaurar regímenes autoritarios y no ocultaban sus evidentes simpatías y afinidades con el fascismo.” Esta frase contiene un 95% de mentira, un 4% de inexactitud y un 1% de verdad. Aproximadamente. “Aunque el PSOE abandonara el marxismo "oficialmente" en el 79, era un partido democráta desde mucho antes.” Lo que demuestra que algunos creen o pretenden hacer creer que el marxismo o el socialismo heredero de él es “demócrata” cosa que es imposible sin dejar antes de ser socialista. Otra cosa es que participen de la democracia cuando les interesa como el socialista Hitler o el socialista Carrillo o el socialista largo caballero….

62 DeElea, día

¿El fascismo? ¿Ese movimiento socialista campesino italiano? ¿los campesinos serán obreros para la izquierda de hoy?

63 DeElea, día

"Allí en Forlimpopoli, por influencia paterna, Mussolini se acerca al socialismo militante y en el año 1900 se inscribe en el Partido Socialista Italiano. Mientras tanto, concluye los estudios y obtiene la Maturità (título de bachillerato). El 13 de febrero de 1902 fue nombrado suplente para la escuela elemental de Pieve Saliceto, fraccionamiento de Gualtieri Emilia. El 9 de julio de 1902, tras concluir el año escolástico, se trasladó a Losanna donde se inscribió en el sindicato de albañiles y obreros. Luego es nombrado secretario y publica su primer artículo en el periódico L'Avvenire del lavoratore." ¿unhhh?

64 jlh, día

# 47 El sector radical acusa a Felipe González de llevar al PSOE a la socialdemocracia La antigua ejecutiva traspasó sus funciones a la comisión gestora 23/05/1979 Así, el hasta ahora primer secretario, Felipe González, afirmó que no es un problema de moderación, sino de seriedad y rigor, mientras los representantes del ala radical insisten en que el otro sector intenta llevar al PSOE hacia la socialdemocracia y restringir la democracia interna. Para este sector, Felipe González y su equipo son los claros representantes de los moderados, y pretenden cambiar el partido actual por otro de planteamientos socialdemócratasPor su parte, la antigua dirección (felipe gonzález), según las palabras del ex primer secretario, no se reconoce como ala moderada, sino que parece que intentará jugar la bandera de la racionalidad y la coherencia interna, de cara al próximo Congreso. Al leer esta noticia es fácil ver hasta qué punto el psoe era demócrata antes del congreso de 1979: para ellos era un insulto llamarse socialdemócratas. Ahora, socialista Zimmie, cuéntanos lo demócrata que era el psoe antes del congreso de 1979.

65 jlh, día

denebola, tienes un correo. Un saludo.

66 DeElea, día

“Claro,porque como todo el mundo conoce Gil Robles y Calvo Sotelo eran eminentes centristas,y José Antonio y la falange no eran fascistas,porque como dijo el otro día algún premio Nobel del blog:"fascismo y catolicismo son incompatibles".” Bueno un poquito mejor, en lo de “eminentes centristas” te ha faltado añadir “eminentes centroderechistas republicanos”. en cuanto a lo de la falange, efectivamente, la falange no era fascista era falangista como su propio nombre indica, lo común que tenia con el fascismo era el apartado ideológico socialista y mientras el fascismo es ateo socialista y nacionalista, el falangismo es teísta, socialista y tradicionalista (no nacionalsocialista) y si efectivamente el fascismo que es ateo y el catolicismo no son compatibles. Un poquito mejor pero todavía te falta mucho por conocer. ale ale animo.

67 zimmie, día

#60 amiguete jlh: Menos simplista,desde luego,que endilgar toda la culpa sobre las espaldas de ,o bien "azules", o bien "rojos". Azules,rojos y verdes tuvieron cada uno su parte de responsabilidad.. Pero en esto de repartir ecuánimamente las resposibilidades,vosotros no estaís muy duchos. Pues no,nunca he votado al PSOE.. #61 amiguete dele: Saludos requetemajo. (como no aportas nada...) #64 amiguete jlh: "para ellos era un insulto llamarse socialdemócratas" Si,para " los representantes del ala radical ",no para el resto del partido. Después de recuperar González la secretaría general,no tengo constancia que dicha "ala" radical haya podido hacer volver al partido al marxismo.. A lo mejor era una "ala" no demasiado grande... A lo mejor ¿eh? Saludos majo.

68 jlh, día

# 67 Socialista Zimmie ¿No sabes leer o es que nos quieres tomar el pelo? Dices: #64 amiguete jlh: "para ellos era un insulto llamarse socialdemócratas" Si,para " los representantes del ala radical ",no para el resto del partido. Después de recuperar González la secretaría general, no tengo constancia que dicha "ala" radical haya podido hacer volver al partido al marxismo.. ¿Es que no has leído lo que transcribo del periódico socialista el país?: Por su parte, la antigua dirección (felipe gonzález), según las palabras del ex primer secretario, no se reconoce como ala moderada. No cuentes rollos, felipe gonzález NO SE RECONOCÍA COMO ALA MODERADA DEL SOCIALISMO según sus propias palabras en 1979. Es decir, en el psoe de 1979 todos eran radicales socialistas marxistas antidemócratas, según sus propias palabras. Un saludo, socialista

69 DeElea, día

“Pero en esto de repartir ecuánimamente las resposibilidades,vosotros no estaís muy duchos.” ¡¡¡co-ño! zimmito en eso tienes razón. En eso de repartir responsabilidades los sinvergüenzas son mucho mas duchos, fíjate, si por ellos fuese lo justo sería que el ladrón pagase la mitad de la multa y la otra la victima, y el asesino pediría dividir por dos la condena y así sucesivamente…. ya saben la igualdad y la fraternidad. En cambio los fachas son esos retrógrados que pretenden que la multa la pague el ladrón y la pena el criminal…. ¡¡¡menudos pájaros duchos están hechos estos izquierdosos!!

70 jlh, día

# 69 DeElea Muy bien definida la ecuanimidad socialista: para ellos tienen la misma responsabilidad en la guerra civil los que la organizaron (socialistas y demás izquierdistas) que el que se levantó en armas para impedir que el lenin español convirtiese España en una dictadura genocida socialista.

71 Pnyxis, día

Gran figura, San Isidoro de Sevilla, gracias a él se conserva gran parte de la cultura clásica. http://hjoselasso.blogspot.com

72 setiles2, día

Siento discrepar pero definir la democracia como “limitación y control público del poder” es una simplificación. Creo que además en la democracia se define qué es el poder, cómo se llega a él, cómo y quién lo ejerce, y cómo se participa de él, porque como dice Baruch Spinoza: “ EL VERDADERO FIN DEL ESTADO (PODER) ES, PUES, LA LIBERTAD”. Salud.

73 DeElea, día

setiles2 “Creo que además en la democracia se define qué es el poder, cómo se llega a él, cómo y quién lo ejerce, y cómo se participa de él,, cómo se llega a él, cómo y quién lo ejerce, y cómo se participa de él…” Yo sinceramente no lo tengo tan claro, podríamos empezar por lo primero que dice “Creo que además en la democracia se define qué es el poder”. ¿qué es el poder? ¿“ EL VERDADERO FIN DEL ESTADO (PODER) ES, PUES, LA LIBERTAD”? Yo no creo que en ultimo termino el poder y el Estado sean lo mismo aunque converjan, diría que el Estado es un medio o herramienta del poder, pero y aun así ¿y por que no el verdadero fin es la paz, o la justicia? No, la democracia no es un sistema definido, no existe una democracia modelo estándar, ni es la purga de benito. La democracia no es el Estado, ni es el molde, tampoco es el poder, básicamente es la forma de ganarlo prescindiendo de la violencia. Digamos que la democracia es un “uso” y no un fin. La Democracia tiene por otro lado que encajonarse en un sistema o Estado que, además separe las cuestiones democráticas básicas de las fundamentales, alejándolas y protegiéndolas del poder de las Mayorías. Como el agua en un recipiente. La estructura de este recipiente debe contener tanto al poder, como a la democracia, y ser para los hombres de hoy como el concepto del origen divino de los hombres de ayer. Pero la razón no puede suplir a lo divino, pues la razón en cuanto a cuestiones morales y por lo tanto, las fundamentales para el Estado, es una razón de Mayorías no de principios racionales pues estos no pueden ser científicos y metodológicos como las leyes físicas, pues los principios morales son plenamente metafísicos.

74 denebola, día

jlh, tienes un correo. Saludos.

75 denebola, día

Tal y como se entiende hoy, la democracia no es más que un mecanismo... al que se le atribuyen propiedades que un simple mecanismo no puede proporcionar. La democracia dice quién va a gobernar y propone un procedimiento. Pero ese procedimiento se basa en la opinión, no en el saber, y el ejercicio del poder que resulta de ella no garantiza su orientación hacia el bien común, como estamos viendo. La democracia es pues un intento de constituir un sistema de gobierno mejor que quienes la alimentan con su voto. Vano intento que ha funcionado en occidente durante un tiempo, mientras estuvieron vigentes los valores tradicionales. Una vez liquidados éstos, la demagogia. Con el agravante de que, secularizada la sociedad, insensibilizados los hombres a la palabra de Dios, ya no hay adónde acudir para recuperar los nuevos valores. El circo del consenso mediante el cual hombres sin valores pretenden hacer emerger de ellos mismos algo que no tienen es algo a la vez triste y dañino.

76 bremon, día

Zinmis: 48. El o,o1% elevada tasa de éxito en la oración El 99,99% restante de fallos. Robert Spaemann decía: Yo diría que los empiristas reducen la realidad a lo que puede percibirse inmediatamente por los sentidos. Esto no es raciocinio ni responsable. Si “para mí solo existe lo que vivo y experimento” entonces yo diría: una persona que fuese consecuente con ese planteamiento resultaría tan amoral que sería preferible no tener nada que ver con ella”. En mis relaciones tengo amigos que piensan como yo y otros que no piensan del mismo modo. Pero es asombroso señalar porcentajes matemáticos a la vivencia íntima de la fe. Un método que podría proponerse como nueva teología de los no creyentes, pues los que creemos tenemos a Cristo en la cruz quejándose: "Padre por qué me has abandonado". El justo, dice Pablo, vive de la fe. Y la fe es CREER. “Si es posible pase de mí este cáliz pero no se haga mi voluntad sino la tuya”. Este misterio es un escándalo para el no CREYENTE pero es fuente de paz, contacto humilde con el Absoluto, para el que intenta aceptarlo. Yo prefiero a Juan de la Cruz y a Rabindranaz Tagore que al más sabio de los empiristas. Saludotes

77 mescaler, día

#75 Sí, denebola, quizá la democracia no sea más que un "mecanismo" para sustituir a los gobernantes. Pero no me parece un "procedimiento" tan malo. ¿Son acaso mejores el golpe de estado, la guerra civil, el asesinato, la elección a dedo o la herencia?

78 egarense, día

Fragmento del libro "DHARMA" de Annie Besant, que habla sobre el deber de los Kchatryas (reyes, gobernantes, generales)... Entonces se aproximaron a él los hijos de Pându, encabezados por su hermano mayor Yudhishthira, jefe de los guerreros que habían herido a Bhîshma a golpes mortales. Yudhishthira temía acercarse y hacer preguntas, pensando que siendo en realidad suyas las flechas disparadas por tal causa el era responsable de la sangre de su primogénito y que no era conveniente solicitar sus enseñanzas. Viéndole vacilar, Bhîshma, que con espíritu equilibrado, había seguido siempre el sendero difícil del deber sin separarse a derecha ni izquierda, pronunció estas memorables palabras: "Si el deber de los Brahmanes (sacerdotes, instructores) es practicar la caridad, el estudio y la penitencia, el deber de los Kchatriyas es sacrificar su cuerpo en los combates. Un Kchatriya debe inmolar a sus padres, abuelos, hermanos, preceptores, parientes y aliados que vinieren a presentarle batalla por una causa injusta. Tal es el deber marcado, oh Keshava (el de larga cabellera). Un Kchatriya que sepa su deber, inmole en el combate hasta a sus mismos preceptores si estos apareciesen llenos de pecado y concupiscencia y olvidados de sus juramentos. Interrógame, hijo, sin ningún "temor". Entonces, lo mismo que Vasudeva, hablando a Bhîshma, le había reconocido el derecho de hablar como maestro, éste, dirigiéndose a su vez a los príncipes, expuso las cualidades necesarias a los que quieren pedir aclaraciones sobre el problema del Dharma. Que el hijo de Pându, dotado de inteligencia, dueño de si mismo, pronto a perdonar, justo de espíritu, vigoroso y enérgico, me haga preguntas. Que el hijo de Pându, que siempre, por sus buenos oficios, honra las personas de su familia, sus huéspedes, sus servidores y los que dependen de él, me haga preguntas. Que el hijo de Pându en quien están la verdad, la caridad, las penitencias, el heroísmo, la dulzura, la destreza y la intrepidez, me haga preguntas".

79 DeElea, día

No mesca precisamente los defectos que señalamos son las grietas por donde se cuela el virus de la izquierda en la sociedad para destruirla, y señalamos los fallos para arreglarlos y protegerlos precisamente de aquellos que como el Frente Popular y su dictadura del proletariado quieren destruir el Estado democrático, para tornarlo en uno totalitarista, entiéndase: Socialista, como todo el mundo sabe. En eso consiste la crítica constructiva. Pero claro la izquierda no entiende de construir solo de destruir…… por eso siempre que agarra el poder fracasa y llena la sociedad de miseria y odio y solo el terror la sujeta hasta que ni este puede ya parar la miseria y se derrumba sola derruida, como el muro de Berlín.

80 DeElea, día

¿Qué no me creen? miren, miren un ejemplo actual. http://es.youtube.com/watch?v=QC9fBYPf9qI

81 jlh, día

Hoy a las 21:30 en LDTV, Don Pío con Stanley Payne, en la tertulia de Dieter Brandau. El que no pueda verlo en la tele de su casa, lo podrá ver a partir de mañana en internet, buscándolo en la página de LDTV.

82 jlh, día

denebola tienes un correo. Un saludo

83 denebola, día

#82,jlh Tienes la respuesta.

84 setiles2, día

Entiendo que el Estado es la estructura político-administrativa para ejercer el poder en grupos humanos complejos, y en estos grupos dos conceptos asimilables. El poder es algo tan evidente que no necesita definición, lo saben los que lo ejercen y los que lo padecen. El mejor sistema para organizar el Estado y por tanto el poder ha sido y es la democracia liberal. Es muy mejorable, sin lugar a dudas, en mi opinión debe evolucionar a un sistema más participativo y menos representativo, en definitiva debe haber menos Estado, como concentración de poder, poder que se debe diluir en los ciudadanos . Comparto absolutamente la cita de Spinoza: el objetivo es la libertad para desarrollar la propia personalidad, por supuesto exigiendo responsabilidad, y desde esa libertad responsable la justicia social para los que no pueden ejercer su libertad en plenitud por causas físicas, psicológicas o sociales. Salud para todos.

85 egarense, día

#81 jlh... Gracias por el aviso, aunque me envian los enlaces desde youtube porque estoy suscrito... También lo podía haber dicho "el tros de fusta" este de don Pío...

86 epecinad, día

Ruego me perdone don Pio por volver a utilizar este magnifico marco de libertad para pedir ayuda ante la dificil situacion que sufro. Aunque haya personas que no me crean, llevo varios años siendo perseguido, por mi entorno, un entorno nacionalsocialista. Hace unos dias me apalearon varios olivos de la pequeña explotación familiar, no se llevaron las aceitunas, solo lo hicieron para romperme ramas y hacer dos montones con las ramas y las aceitunas.La Guardia Civil, me dijo al poner la denuncia que no han presenciado en mi pueblo un hecho como este. Se me persigue,para que nadie me de trabajo. Se me persigue,para que nadie me de ningun servicio en mi pueblo y pueblos cercanos.Estoy recogiendo la pobre cosecha que tengo este año,sin poder utilizar la vareadora mecanica que tengo,pues no la puedo llevar a ningun taller. Se me persigue en el ambito sanitario. En octubre volvi a ir al medico de cabecera con el problema que arrastro,desde hace pocos años.El medico no quiso reconocerme, me receto unas pastillas y una pomada sin hacerme ningun analisis ni nada. Al abrir la puerta para marcharme, el medico burlandose de mi , me dijo que volviera cuando acabara el tratamiento si no me funcionaba ( sere paranoico, pero llevo ya varios tratamientos sin ni curarme ni hacerme nada). El tratamiento no me ha hecho el menor efecto y sigo con el mismo problema. Por favor necesito ayuda. El Empecinado.

87 DeElea, día

setiles2 Me perece, o me temo que no nos vamos a entender, no me gustan mucho los tópicos. O mejor dicho no acepto el tópico por ser tópico sino por ser verdad. Si me permite, le hago dos simples preguntas: ¿Cuáles son los fundamentos de la democracia liberal (a groso modo claro)? ¿Usted cree que los fundamentos de la democracia liberal pueden ser democráticamente modificables o suprimidos o que por el contrario son inamovibles e innegociables?

88 mescaler, día

Empecinado, se me ocurre que Moa puede contar tu caso a Vidal o a Losantos, que tienen programas radiofónicos, y que podían invitarte para que expusieras tu situación en uno de esos programas. Para eso tendrías que facilitar tus datos personales a Moa. Bueno, no es más que una idea.

89 setiles2, día

Un ejemplo de poder y democracia: El CAC retira (poder) a la COPE dos licencias radiofónicas (libertad de expresión-democracia participativa). En 1670 escribe Baruch Spinoza ( hoy me ha dado por él): “ El Estado más violento será, pues, aquel en que se niega a cada uno la LIBERTAD DE DECIR Y ENSEÑAR LO QUE PIENSA; y será, en cambio, moderado aquel en que se concede a todos la misma libertad”. Parece que Baruch ya intuía lo que iba a ocurrir en España con los nacionalismos y el problema lingüístico y nos daba un consejo. La concepción de poder nacionalista que emana de la tierra misma y de mitos históricos no deja de ser una concepción casi divina del poder, vamos siglo XVIII. Un saludo a los librepensadores.

90 mescaler, día

¿Que no te gustan los tópicos, Dele? Querrás decir los tópicos de los demás. Porque, para tópicos, los que cuentas sobre la izquierda: que si es un virus, que si es destructiva...

91 epecinad, día

mescaler: Gracias por la invitación a publicar mis datos personales para buscarme mas problemas , si tengo ya pocos. De todas maneras, como ya he dicho anteriormente, en mayo me desplace a madrid desde la provincia de malaga donde recido, para dejar una carta manuscrita explicando, muy brevemente mi situacion a don Federico Jimenez Lo Santos. Comprendo que no se me crea y tambien comprendo que no se sepa como ayudarme, pero no puedo exponer aqui publicamente,porque motivos por ejemplo, la guardia civil no me presta su ayuda, ni puedo exponer publicamente, quienes son las personas que me tienen en esta situacion, que intereses les llevan a perseguirme de esta manera, ni tampoco puedo decir hasta donde llega esta persecución. Si don PIo, don Federico o alguien de las personas que defienden España, tuviera la gentileza de concederme unos minutos de su valioso tiempo, podría explicar mi situación mas detenidamente. De todas maneras desde aqui les pido ayuda para poder ir a un medico que no se niege a curarme. En un hospital de la comunidad de Madrid se asesino a cerca de 400 ancianos. A mi no me han asesinado ,solo se niegan a curarme. Pero si están convirtiendo mi existencia en una vida sin salud. Por favor ayuda El Empecinado.

92 epecinad, día

Necesito ayuda, por favor. No soy un hombre inteligente, salta a la vista, tampoco tengo una minima cultura que me permita expresarme correctamente. Solo soy un Español horado y trabajor, que ha tenido la mala suerte de estar en el camino de gente sin escrupulos , a los que estorbo sobremanera. El Empecinado.

93 DeElea, día

El día que las verdades sobre los izquierdosos sean tópicos en la sociedad, dejaran de existir y de pudrir por mucho tiempo…. por que los tópicos que lanzo la izquierda sobre las sociedades, sus gobernantes, sus instituciones etc., fueron mentidas convertidas en tópicos (propaganda) pero la verdad siempre triunfa. Ahora cuando los tópicos están fundados sobre verdades, entonces no pueden ser negados. Y esto es lo que más pronto que tarde le pasara a los izquierdosos y sus falsos tópicos...

94 mescaler, día

No digo que publiques tus datos en el blog, Empecinado. Lo que pienso es que quizá Losantos o Vidal se interesen por tu caso y te puedan echar una mano. Moa sería el mediador.

95 setiles2, día

¿Por qué la libertad ha de ser un tópico? Nadie puede renunciar a su libertad de opinar y pensar lo que quiera, sino que cada uno es, por ser hombre, dueño de sus pensamientos, este es un vicio común entre los humanos, además nadie puede transferir a otro esta capacidad ( sigo con Spinoza). Este es un fundamento de la democracia liberal. Igual me ha quedado cursi, ¡qué le vamos a hacer! Mi camino es liberal, me gusta pensar y argumentar, la propaganda del poder político actual, dicen que socialista más bien radical laicista (no se porqué me da que el socialismo cayó hace unos años), la detesto y a los progres mediáticos los considero una banda subvencionada. Venga pues.

96 DeElea, día

Pero dejando la libertad ahora, por el momento, de lado. A estas preguntas que le hacia antes, si le place por supuesto, ¿qué me contesta?: “Si me permite, le hago dos simples preguntas: ¿Cuáles son los fundamentos de la democracia liberal (a groso modo claro)? ¿Usted cree que los fundamentos de la democracia liberal pueden ser democráticamente modificables o suprimidos o que por el contrario son inamovibles e innegociables?”

97 DeElea, día

Uno de los aspectos más oscuros y menos valorados del verdadero enemigo de los “filosofastros ilustrados” padres del revolucionarismo francés y abuelos del socialismo científico y el comunismo de ayer, y bisabuelos del progresismo de hoy. Fue el exterminio y desestructuración del campesino y de su mundo, su cosmovisión, (había que convertir al campesino en obrero, en obrero de las grandes fabricas del nuevo y científico Leviatán.) el verdadero enemigo de la izquierda a sido el campesinado, luego la Iglesia y la Monarquía (en el sentido de sistema político) pero estos solo como máximos representantes y cabezas visibles de ese entramado del cual era la fuerza y la vida el campesino, los campesinos. Destruyendo a la Iglesia y a la Monarquía el campesino caería en sus manos, para así convertirlo en obrero. ¿Quién se enfrento, quien fue el brazo y la fuerza que se enfrento contra los obreristas, marxistas y socialistas varios? el campesino. No los ricos (los que menos) ni los curas, ni los nobles (aunque algunos lo hiciesen y a otros muchos los matasen). Fueron los campesinos, la gente del campo, la del mundo antiguo y eterno contra la del absolutismo cientificista y racionalmente orweliano? Se señalo al Cura y al Rey pero en realidad había que destruir al campesino, y al espíritu social de otra época…. Decían ser “la Luz” estos “ilustrados” y que traían la modernidad, pero lo que trajeron no la trajeron para mejorar lo que había, la trajeron para destruir, por que sus sofismas solo valen para destruir no para crear.

98 Momia, día

El Sionismo utiliza siempre a la Masonería para sus fines inconfesables, qué mejor que utilizar sociedades criminales secretas para cumplir sus objetivos, pero entre todas las malditas logias, cuenta con una muy especial, reservada exclusivamente para judíos sionistas, cuyo nombre es Beni Berith, transcrito a veces B'nai B'rith, que en hebreo significa Hijos de la Alianza. Esta organización se creó en Estados Unidos a mediados del siglo XIX, y a ella han pertenecido algunos intelectuales de renombre como Alberto Einstein y el doctor Freud. Empezó a introducirse en España antes de la muerte de Franco, que recibió a su gran maestre americano Label Katz. Su jefe actual España es el empresario Max Mazin, miembro del cuadro dirigente de la CEOE. Otro jefe europeo importante de la Beni Berith es el político socialista austríaco Bruno Kreisky.

99 DeElea, día

Momia ¿Qué es el sionismo? ¿Quién lo fundo? ¿hay mas de un sionismo?

100 Momia, día

Buenas noches. Dentro del Sionismo existe muchos movimientos o clases de sionismo. El sionismo socialista busca la redención nacional y social del judaísmo por medio de la fusión del sionismo con el socialismo. Su fundador fue Nachman Syrkin, quién promulgó su visión poco después del tercer congreso sionista (1899). Su filosofía estaba basada en el supuesto de que el problema de la diáspora judía perduraría incluso después de la revolución socialista y que la solución a la condición anómala de la existencia del pueblo judío era la inmigración y concentración del pueblo en una base territorial. Dov Ber Bórojov, el más prominente defensor del Sionismo Socialista, argumentaba que el desarrollo del capitalismo conduciría inevitablemente a la inmigración de los judíos a Palestina y sólo ahí la estructura económica del pueblo judío podría constituir una base para la lucha de clases del proletariado judío. El sionismo, decía Bórojov, es una necesidad histórica y económica para el pueblo judío y el rol de llevar a cabo un proceso de liberación nacional está reservado para el proletariado judío.

101 Momia, día

El sionismo socialista es el precursor de la mayoría de los movimientos colonizadores de Israel y también del partido laborista, que es uno de los principales partidos de Israel.

102 topograf, día

Internet ha detectado un problema y debe cerrarse “Haga clic aquí”. Yo creo que un mensaje parecido debería aparecer sobre las puertas de nuestro Parlamento: ¡Error fatal!. La Democracia ha detectado un problema grave, márchese a casa “vamos a resatear y empezar de nuevo”. Nada. Que no hay forma. Cuantos más años pasan, más desvergüenza, más despotismo y más nepotismo. Se empotran en su asquerosa demagogia y se apoltronan en su impúdica vida política. Pero sus leyes, sus fueros, sus trucos y sus rollos los convierten en virus absolutamente inmunes. La impunidad que se han concedido, les permite abordar cualquier tropelía que les venga bien para sus vidas, sus carteras, y sus repugnantes y oníricos sueños de grandeza de nuevos ricos. Con los votos en una mano y las togas en la otra te chulean con cínica sonrisa y colmillo de oro reluciente al sol. Proxenetas de un pueblo que vienen a prostituir las urnas y a expoliar las arcas del Erario. Nada hay que no les pertenezca. Tu Dios lo decidirá Garzón, después de hacer algunas excavaciones por Jerusalén; tu historia será la de Sabino Arana; hablarás la Lengua que decida el sátrapa de tu taifa; nacerás si tu madre no es una asesina, y morirás según disponga cualquier Dr. Montes. Y ahí siguen estos tunantes, tuneando sus limusinas, sus sueldos y sus putrefactas conciencias, si es que alguna vez la tuvieron. Sentándose al paso de una bandera amiga en un grotesco acto de desaire, y poniéndose de rodilla fiel y sumiso con la misma cretinez. Todo vale, todo increíble. Todos a callar. Y lo malo de todo este despropósito, es que con mi voto, no puedo hacer nada, porque la simbiosis que existe entre unos y otros es a todas luces inmutable. Solo aquellos que cambiaron la dictadura militar, por la dictadura civil, aquellos que pusieron en marcha esta entelequia que llamaron libertad, pueden hacer algo. Pueden, deben, apagar y formatear todo el cotarro. Creo.

103 Momia, día

El Sionismo Político enfatizaba la importancia de las acciones políticas, para poder conseguir un estado judío. Las acciones debían centrarse en la arena internacional. Su objetivo era que los líderes de todo el mundo reconocieran un territorio cuyos dueños sean judíos y en el cual haya una real soberanía judía. El programa de Basilea, elaborado en base a estos principios, establecía que el objetivo del sionismo es “Establecer un refugio seguro, bajo una ley pública, para el pueblo judío en la tierra de Israel.”. Para llevar adelante este programa, fueron creadas organizaciones y mecanismos económicos como la Organización Sionista, el Fondo Nacional Judío (Keren Kayemet L’Israel), el “Jewish Colonial Trust”, etc. El principal impulsor y líder de este movimiento fue Teodoro Herzl.

104 Momia, día

El Sionismo Práctico ponía todo su énfasis en los medios prácticos para lograr las metas sionistas, como por ejemplo la aliá, los asentamientos rurales y las instituciones educacionales, a pesar de las inadecuadas condiciones políticas. Esta visión del sionismo dio origen al movimiento Hibbat Sión, que apareció en la década de 1880 y es anterior al movimiento político. Después de la muerte de Hertzl (1904) y luego de que disminuyeran las esperanzas de que el mundo reconociera a un estado judío en Palestina, el sionismo Práctico llamó a intensificar los asentamientos en Palestina y esta corriente sionista cobró mucha más fuerza.

105 Momia, día

Sionismo Sintético: Es la doctrina que se materializó en el octavo congreso sionista (1907). Su principal defensor fue Chaim Weizmann quién más tarde se convirtió en el primer presidente de Israel. Es una fusión del sionismo práctico con el político. El sionismo sintético llamaba a la acción tanto en el ámbito político como en el ámbito de redimir la tierra de Israel.

106 Momia, día

Sionismo Revisionista: Proviene del sionismo político de Hertzl pero modificado por las ideas de Jabotinsky, quien fue la principal figura de esta corriente Sionista. Jabotinsky estableció la Alianza Revisionista del Sionismo, cuyo principal objetivo era modificar las moderadas políticas de Chaim Weizman hacia el régimen británico, que mandaba en Palestina.

107 Momia, día

Grupos militares y terroristas como Etzel y Lehi provienen de las filas de los revisionistas. Después de la creación del estado, los reivisionistas se fundieron con Herut para formar el Likud, el principal partido de derecha en Israel.

108 DeElea, día

¿Y todos estos sionismos (ayer me hablaban de otro digamos de derechas) Tiene alguna relación entre ellos? ¿Y que se supone que quieren o pretenden? ¿Y existiendo hoy ya un Estado de Israel y siendo ese supuestamente su origen, el de crear dicho estado, cual o cuales son entonces los objetivos de esas organizaciones? ¿Tiene documentos oficiales o doctrinarios, o de otro tipo?

109 Momia, día

Sionismo religioso: Se basa en la fusión de la religión judía con el nacionalismo. No busca sólo la libertad política para los judíos, si no que además busca la libertad para profesar la religión judía según las leyes de la torá. Para los sionistas religiosos, el judaísmo basado en las leyes de la torá es un requisito sine qua non para la vida nacional judía en Israel.

110 Momia, día

A pesar de las diferentes posturas en las corrientes sionistas, en el estado de Israel podemos ver el eco de TODAS ellas. Es decir, Israel es la fusión de todas estas líneas de pensamiento que conviven día a día en el estado judío.

111 Momia, día

El Sionismo se propone extender aún más su influencia en Oriente Medio con la formación del Gran Israel, que debe llegar desde el Eufrates hasta el Nilo, como declaró en un discurso David Ben Gurión en 1956. Estas dimensiones se basan en una supuesta promesa hecha por Dios al patriarca Abraham, que efectivamente aparece en el libro del Génesis.

112 DeElea, día

Bueno, pero el Estado de Israel ya existe, y a mi me parece bien. Lógicamente no voy a aplaudir todos los métodos usados para conseguirlo.pero hoy al menos son un ejemplo para las naciones que los rodean.siendo esto así ¿Cuál es entonces el problema?

113 Momia, día

El Sionismo busca el dominio total del mundo por medios de infiltración política en las naciones más poderosas de la tierra, colocando hombres clave en puestos clave, y de control económico, a través de sus empresas multinacionales. Su objetivo fundamental es crear un Orden Nuevo Mundial dirigido por el pueblo escogido por Yahvé.

114 Momia, día

El Sionismo está dirigido por un Gran Sanhedrín, donde se reúnen los jefes sionistas de la Masonería y de la Beni Berith con los representantes del Estado de Israel, de la Alianza Israelita Universal, del Congreso Mundial Judío, del Gran Kahal de Nueva York, de la banca Rothschild y de varias empresas multinacionales. En etas reuniones se discute nada menos que el futuro de la Humanidad en función de los intereses Sionistas.

115 DeElea, día

No se momia, lo cierto es que devolvieron el territorio ocupado en las guerras que los declararon quienes querían exterminarlos como nación. Pero para imperialistas delirantes y ridículos aquí tenemos a esos españoles de boina calada como los catalufoides y su gran catalufia y los Sueviños y la gran Galiza o los Herricoborrikos y estos si que son reconocibles sin ningún esfuerzo.

116 Momia, día

Barak Hussein Obama hace un llamamiento al Nuevo Orden Mundial. http://levantateyanda.wordpress.com/2008/08/22/barack-hussein-obama-hace-llamamiento-a-un-nuevo-orden-mundial/

117 Momia, día

Hiroshima y Nagasaky: no olvidar. La gran obra de un presidente del partido demócrata masón y al servicio del sionismo. http://comunidad.libreopinion.com/modules/wordpress/2007/08/06/hiroshima-y-nagasaki-no-olvidar/

118 DeElea, día

Me estoy leyendo un libro de Gustavo Bueno que habla, entre otras cosas, sobre la globalización “LA VUELTA A LA CAVERNA. Terrorismo, guerra y globalización” se titula. Y si bien es cierto que existen distintas corrientes globalizadoras, también lo es que es un tema muy complejo donde fluyen intereses muy variados. Pero la cosa es realmente compleja y brumosa como, y precisamente por ello, evitar toda simplificación definitiva. Israel como nación representa desde luego un papel en todo esto, como las demás naciones representan el suyo, hoy por lógica, de existir organizaciones de ese estilo, pueden solo representarse a si mismas no a una nación, pues la nación como nación no necesita otro representante. Las naciones como naciones buscan una “globalización” del estilo de una comunidad de naciones, lo que seria una globalización de índole mercantil y legal. Luego parece existir otra corriente mas brumosa aun, que parece apuntar en una dirección donde las naciones tienen que ser superadas y absorbidas en un gran súper Estado, de este movimiento, del que su sola idea ya me produce escalofríos si que no tengo la mas remota idea de donde puede proceder (aunque tengo varias sospechas). Pero bueno ya continuare en otro momento. Un saludo Momia. Y Que Dios Guarde a España y a los españoles.

119 lead, día

[¿Conspiración judeo-masónica? ¿Superstición o información?] Momia en #114 y en otros muchos posts de este hilo. La pregunta obvia es: Entonces, ¿Franco tenía razón cuando denunciaba una conspiración judeo-masónica? Todo el mundo ridiculizaba (y sigue, hoy día, ridiculizando) esta manía persecutoria (aparente) de Franco para justificar alguno de lo males que le sucedían a la España de entonces. Pero, a la vista de lo que cuenta Momia (y ayer contaba Quixote), las aprensiones de Franco parecen ser más fruto de la información que de la superstición.

120 Timoteo, día

Lo que nos cuenta Momia sobre esos dirigentes del orden mundial parece una fantasía. Pero por otra parte si parece una realidad que en lo que afecta a nuestro particular orden nacionale no lo guían criterios convenientes para nuestra comunidad nacional. ¿Saben nuestros socialistas, liberales, demócratas, socialdemócratas, izquierdistas, derechistas, ultraderechistas, progresistas, fascistas,…alguien sabe en nuestra nación cómo se soluciona el problema del paro y se consigue que el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer las necesidades del trabajador y de su familia sean una realidad social general y no meras palabras? Si alguien lo sabe que lo diga. Es vitalmente apremiante que todos lo sepamos. No saberlo es desconocer lo primordial para el buen gobierno de la economía nacional y para evitar estar ignorantemente sometidos, en el mundo de relaciones globalizadas en el que vivimos, a criterios y decisiones políticoeconómicas ajenas a los intereses de nuestra comunidad nacional.

121 gaditano, día

lead,De Elea: tomarse en serio todos esos textos del más burdo antisemitismo de momia, plagados de tópicos,falsedades y delirios es prueba de una desinformación sobre los judíos, sobre Israel y sobre el mundo en general preocupante. Ayer colgué multitud de textos de Perednick que describen con veracidad la verdadera historia del odio a los judíos, odio del que momia es sólo un representante nada distinguido, pero sí pertinaz. Sherme ha copiado desde hace mucho tiempo texto tras texto rebatiendo las falsedades tendenciosas de momia. Un buen libro es el de Paul Johnson, converso al catolicismo:La Historia de los judíos. Ediciones B.

122 egarense, día

#120 Timoteo... Una buena manera de fomentar el empleo sería meter a todos nuestros políticos en un barco, el rey a la cabeza y enviarlos a Australia, por aquello de que son la antípodas, y no es posible enviarlos más lejos... Otra... He visto el video de la entrevista de FJL a Jaime Bayly, por lo criminal, porque el enlace de LD no funcionaba y he tenido que bucear en youtube, al final lo encontré, pero dentro del programa del tal Bayly, y tengo que decir que he disfrutado como una marrano en un charco. Aplaudía con las orejas. Y por una hora larga, me he evadido de la triste realidad que supone nuestro país hoy en día. Realidad cada vez más de color de hormiga, como en general en el mundo. Se acerca la hecatombe por lo que se ve... Lo recomiendo, a todas aquellas sensibilidades sin prejuicios, y con ganas de verdad, y de buen humor... Tiene momentos geniales. Como cuando dice Bayly que discrepa con FJL, sobre los matrimonios gays, el (Bayly) está a favor, el quiere que sea legal el matrimonio gay, pero que no existe divorcio entre ellos para que se jodan... Por cierto se me olvidaba, en el barco de antes que hagan sitio para la reina, doña Sofia. De hecho la única que me cae bien de la familia real, es la fea, doña Elena. Siempre me ha gustado, a mi las feas me ponen, aunque yo no la encuentro tan fea, al contrario... Con el tiempo mi segunda mujer, casualmente también se llama Elena, cosas del destino. Pero a mi siempre me hubiera gustado casarme con la infanta, de verás que si. Claro que siendo pobre... Aunque al principio el rey también lo era, en comparación de hoy en día... Bueno, menos mal que hasta hora no me lee nadie... Pero no crean que padezco de imsonio, es que estoy siempre trabajando para poder pagar a hacienda cada mez de junio... y como trabajo de noche...

Herramientas