Menú

Rajoy

El capital político acumulado por Aznar –excluyendo su pésima explicación de la guerra de Iraq y su nefasta política de medios–, más el descrédito del PSOE, debieran haber dado a Rajoy una gran mayoría absoluta en 2004 . Pero él prescindió de aquel capital y de la crítica a fondo a las majaderías de Zapo. Se dedicó a hacer promesas como si saliera de la oposición sin un pasado reciente que las respaldara; y permitió al PSOE presentar mil ofertas como si no las invalidase su pasado reciente y nunca corregido. Zapo estuvo a lo ofensiva y Rajoy a la defensiva. Solo las rentas de la gestión de Aznar, a las que él no añadía nada, daban a Rajoy una victoria mínima y probablemente insuficiente para gobernar. Y al final todo lo decidió una jugada oscura y sangrienta.

Desde entonces no es que le hayan faltado a Rajoy buenas ocasiones. Por ejemplo, la nefasta Constitución europea fabricada por el corrupto etarrófilo Giscard d´Estaing. Por supuesto, Rajoy la criticó severamente… para apoyarla al fin. En lugar de una gran victoria política compartió el fracaso de Zapo, y en la ridícula posición de peón de este.

Vino la mayor traición perpetrada por Zapo hasta ahora, el mayor precio político pagado a la ETA y el separatismo: el estatuto de Cataluña. Rajoy demostró la ilegalidad del engendro, pero aceptó discutirlo en las Cortes y a continuación lo imitó en Valencia y Baleares… de momento. ¡Y poco después se ofreció al gobierno para ayudarle a evitar un "precio político" en los chanchullos con la ETA!

Acabamos de ver la misma táctica con respecto al envío de tropas al Líbano: tras una crítica feroz... Rajoy apoya a Zapo. En torno a la investigación del 11-M, la misma llamémosle táctica: "No pero sí, o sí pero no".

En algún momento, ya no recuerdo por qué, Rajoy rompió estrepitosamente la relación con el gobierno... y tres días después le estaba mendigando una reunión y quejándose de enterarse por la prensa de las decisiones gubernamentales. Difícil un mayor esperpento. Y encima soportando el regodeo de Zapo y su aparato mediático: "PP, extrema derecha". En fin, para qué seguir. ¿Qué confianza puede dar esta conducta al electorado?

Y sin embargo Rajoy no es un Piqué o un Gallardón, dispuestos a traicionar cualquier principio y a colaborar con la Infame Alianza. Él ve la realidad, parece sentir la democracia y la unidad de España, seguramente supera a Zapo en inteligencia. Pero no es capaz de diseñar una estrategia acorde con los hechos y con sus sentimientos, y ahí reside la diferencia. Zapo obra con una estrategia, la haya elaborado él u otros, y Rajoy no. Su mensaje, contradictorio y desalentador hasta el patetismo, cabe resumirlo así: "El gobierno realiza una política horrorosa, anticonstitucional y antiespañola, pero nosotros estamos dispuestos a colaborar con él, para evitar males mayores".

¿Qué males mayores? Obviamente, la pérdida de poltronas, obsesión de los Arriolas y tantos otros. Penúltimas encuestas: el PSOE aventaja en varios puntos al PP. ¡Y eso viviendo todavía el PP de las rentas de Aznar, porque nada nuevo o mejor se le ha ocurrido desde entonces! Parodiando a Churchill, cabría advertirles: "Aceptáis el deshonor por conservar las poltronas, y perderéis las poltronas con deshonor". ¿Sabrá Rajoy aprender de la experiencia?

La batalla de la propaganda (III)

"Hoy está más claro que hace cinco años que la demolición del legado de Aznar (empezando por el PP) y la liquidación de España y sus libertades ciudadanas no podrían haberse acometido sin la colaboración de una aplastante mayoría de los medios de comunicación, especialmente audiovisuales, con el PRISOE y los nacionalistas. Hoy, ese bloque de poder político, mediático y económico, anticonstitucional a fuer de antinacional, tiene a su servicio cinco y media de las seis grandes cadenas de televisión; prácticamente todas las productoras de televisión privadas; el EGM y las centrales de medios que canalizan la publicidad; la gran mayoría de las emisoras de radio, con la milagrosa excepción de la COPE y algunos programas de Onda Cero; y una parte sustancial de los grandes periódicos de papel, empezando por El País, siguiendo por su cómplice ABC en Madrid y Sevilla, y terminando por La Vanguardia y El Periódico en Barcelona. Además, por supuesto, los medios audiovisuales de titularidad pública (nacionales, autonómico y locales) que el PSOE tiene en su poder, que son la mayoría, y de toda su publicidad institucional, que es combustible para quemar un imperio" (F. Jiménez Losantos, De la noche a la mañana, p. 189)

Fuerte reto, ¿verdad? Exige redaños.

Para coordinarse por España y la democracia, contra la Infame Alianza: odiseus48@yahoo.com

Herramientas

302
comentarios
1 lector, día

Leído: "En este país han muerto todas las virtudes. Los dioses han abandonado esta tierra. Su coma moral es irreversible. Es ridículo pensar que retiro de la venta de un "disco terrorista" pueda cambiar algo cuando los criminales, que han organizado la matanza del 11 de marzo, gobiernan, sin mínima resistencia por la populación, totalmente indiferente a todo excepto sus más bajos instintos."

2 El Zorro, día

El mal está dentro del PP. No es precisamente Rajoy, que es un gran político, pero no el líder de la derecha -ni del "centro derecha"-. Debe volver Aznar y poner orden cuanto antes, reorganizar el partido. Con Rajoy no vamos a ningún lado, excepto para compalcer al bobo del Zarzalejos y a la masonería, que se frota las manos con la situación política española a fecha de hoy.

3 Sagasta, día

Lo malo para el "Partido Popular" es que enseguida viene "paco con las rebajas" y el pueblo Español le va a castigar por no ejercer la oposicion a la que esta obligado a ejercer.

4 lector casual, día

"los criminales, que han organizado la matanza del 11 de marzo, gobiernan"; la demagogia es atrevida, y "canalla",palabra que leo muy a menudo en este foro. Eso, si es una canallada, amén de ser una soberbia estupidez.

5 José, día

Es muy doloroso ver lo que ocurre en este país, empezando por sus políticos contínuando por sus electores. ¿qué suerte de mal de ojo se ha apoderado de esta España?. Me doy cuenta de que es tarde para parar lo que se nos viene encima, la desaparición de lo que hoy llamamos España, la humillación producida por las chanzas de otros países, la puñalada en el mismisimo corazón por ver a asesinos en libertad y dirigiendo una región de lo que antes llamabamos España. Y más, que me obligo a no escribir para no romper a llorar mientras cuento el futuro de mi tierra. Pero todo ello es a causa de nosotros mismos, de nuestros vecinos, hemos sido nosotros quienes hemos construido todo ello. No pida usted árnica Don Pio, no se la vamos a dar. Un país como el nuestro merece desaparecer porque no hemos sido lo suficientemente valientes para defenderlo, tenemos ya un ejemplo en Boadil (o como c..ño se escriba). La historia se repite, con otros actores, en otros tiempos, pero es lo mismo. Desaparecemos por nuestra ignomínia por nuestra desidia, ¿acaso merecemos otra cosa?. Ahora bien, antes de que esto ocurra sentiré alivio en ver a esos políticos caer en el fango, ZP en el fango del delíto, Rajoy en el fango de la estupidez. Yo, me voy de aquí, adios.

6 El Zorro, día

El PP no es el partido ni de los homosexuales, ni de los ateos (aunque evidentemente pueda haber alguno y de hecho los hay); como una corriente absurda, que alguien hoy nos quiere imponer dictatorialmente, que son los mismos que quieren una nueva UCD con Rajoy o Gallardón a la cabeza. ¡Por favor!

7 visitante, día

No se puede hacer frente con medios normales a un gobierno golpista e ilegal, compinchado con los terroristas.

8 El Zorro, día

El 11-M es el gran crimen, el gran fraude a la democracia, pero también, el gran reto y la gran oportunidad política que Rajoy ha despreciado, para no regenerar la vida política española. La gran mayoría de los españoles sospecha del PRISOE y, muchos pensamos que fueron ellos y ETA. Hay que investigarlo todo exahustivamente. Hay que llegar a la verdad. La democracia nos lo exige, las víctimas también. ZP debería dimitir.

9 silvuplé, día

¿Gobiernan los autores del 11-M? Gobiernan los autores del golpe mediático, eso, seguro. Pero ¿fueron ellos los autores, inductores o protectores de la matanza? Eso es lo que está por ver. No faltan indicios, pero está por ver todavía.

10 lector casual, día

visitante-7:"No se puede hacer frente con medios normales a un gobierno golpista e ilegal"---y luego dirá seguramente que es demócrata. Y yo me lo tendré que creer.

11 jose alberto, día

leed esta noticia es muy importante http://www.infonacional.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=2491

12 visitante, día

(10) Lector casual: usted está a favor de los golpistas y de los terroristas. Usted no es demócrata. En tiempos de Hitler estaría con Hitler.

13 Donsanchote, día

Rajoy parece un buen chico, pero no tiene madera de político, al menos a la altura que exige la España actual. Cuando fue ministro de educación con los primeros gobiernos de Aznar ya se percibía su falta de valentía y su aquiescencia con la situación de la enseñanza española (que, con el tiempo, ha ido a peor). A los errores de Aznar hay que añadir el de situar a Rajoy como sustituto. Muchos ya lo previmos, y también su incapacidad para asumir los retos que se presentarían. Si a Aznar hay que recriminarle por su ideología “liberal” (que en la práctica es inasumible…) a Rajoy, además, hay que recriminarle por su condescendencia (probablemente cobardía, aunque a veces sea brillante dialógicamente) con los traidores a España. En el fondo tiene mucho del “bobo solemne” que pretendía atizar contra ZP. Y ese bobo solemne está preso del “Pensamiento Alicia” del que nos habla Gustavo Bueno en su nuevo libro. En la historia de España no sólo ha habido socialdemócratas internacionalistas que renegaban de España… sino también liberales que se tragaron en gran parte la Leyenda Negra o que confiaban de una manera absurda en las “bondades del mercado” (pletórico-democrático), sin necesidad de ninguna medida de control “central”, etc…. Y así nos va. Por cierto, Pío, cuando hables de la Materia y del Espíritu te recomiendo que antes estudies un poco de Filosofía (del Materialismo Filosófico). Entre otras cosas te permitirá escapar de ese dualismo simplón.

14 zufs, día

y qué medios anormales se pueden emplear? un golpe de estado? nooooo.... estarías en las mismas.... un grupo armado? nooooo..... estarías en las mismas. oh, my god, dilema de difícil solución, pues.

15 Lector casual, día

Muy bueno lo de la noticia; no dice absolutamente nada, aunque ocupa toda una pantalla. Y sobre todo el medio que difunde la ¿noticia? (a mi me pareció no leer ninguna) es de una alta neutralidad, y fiabilidad; una pag presidida por la efigie de Franco, Jose Antonio, un banner de "cinebodrio" y otro de "amigos de la mili". Felicidades. Cuando menos, resulta cómico... (siempre hundiéndose en los mismos tópicos; hay esta españa...)

16 El Zorro, día

La masonería cree tenerlo todo controlado. El 11-M debería ser el enterrador de los masones y de las logias criminales. Por eso están obsesionados para que no se investigue nada. Y mandan a sus peones: ZP, Garzón, Rubalcaba, Gallardón, Gabilondo, Vocento... El abjetivo es amordazar todas la investigaciones que no sean las "oficiales" del 11-M. Nos están gobernando masones criminales, Rajoy es su mejor coartada. Y los del PP sin rumbo.

17 Suevo, día

Hola a todos: El PP es mucho mejor gestor que el PSOE, claro, siempre que se olvide de los caciquismos canovistas y los viejos clanes y oligarquías coorporativistas. Por ejemplo, realizó una politíca económica mucho más eficaz el que el PSOE, apostando por el tejido productivo del país y olvidándose de cultura de la subvención, de claro carácter felipista. Sin embargo, el PP no se sabe vender, su marketing politíco brilla por su ausencia y ello se suma a que tíene pocos medios de comunicación favorables, como consecuencia de una politíca de medios demencial por parte de Aznar. Ir de la mano de los sectores mas recalcitrantes de la Iglesia Católica, cuando la indiferencia religiosa y el pasotismo espiritual es moneda de cambio en nuestra sociedad; Hacer caso a los gurús de la comunicación, que puede gustar a un taxista a.cojonado por la inseguridad ciudadana, pero no a un burgués ilustrado; Utilizar a ciertos personajes frikis, dando una imagen grotesca del partido... Estos son unos de los ejemplos del pésimo marketing politíco realizado por el PP y nos hace entender que segun las encuenstas, el PSOE lleva la delantera a los conservadores. Si quieren cambiar de rumbo, pues deben cuidar mucho más su marketing politíco.

18 Lector casual, día

(12) visitante; no deje que le coman el coco, oiga. Aquí no ha habido ningún golpista desde Tejero. Los que si es verdad es que aquí algunos si son seguidores confesos de un golpista pero verdadero, D. Paquito, y no esos golpistas que usted y otros crean en sus onanismos mentales. Por desgracia para usted, esto es una democracia, y no gana quien usted quiere.

19 Barfly, día

Suevo, estoy muy de acuerdo con su análisis.Al Pp le hace mucha falta un lavado de cara, y una sucesión en la dirección. Y según mi punto de vista, otro error, mal que pese a algunos, fué el recurso contra el matrimonio gay. Y ahora ahí los tienes acudiendo a las bodas de sus amiguetes, como por otra parte, es lógico que hagan.

20 segundo, día

¿Quiere saber a qué colegios llevan a sus hijos los socialistas? Vuelta al cole. ¿Predican con el ejemplo los gobernantes socialistas mandando a sus hijos a centros públicos? ¿Ustedes que creen? La respuesta es NO. De quince dirigentes del PSOE analizados por EPOCA, sólo dos los llevan a colegios públicos. Los socialistas no se fían de la enseñanza pública. Los dos son Rodríguez Zapatero que lleva a sus hijas, de 13 y 15 años, al colegio publico Asunción Rincón de Chamberí; y Jesús Caldera que envía a ese colegio a sus tres hijas. Los demás: ministros, ex ministros, presidente del Congreso o el secretario de Organización del PSOE llevan a sus retoños a centros de elite, bien concertados, bien privados. Los socialistas no se fían de su propio sistema. Lo cuenta el semanario EPOCA en su último número. Ofrecemos un extracto. La mayoría de los miembros del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero matriculan a sus hijos a centros concertados y privados antes que en los públicos. ¿Por qué será? De los 15 dirigentes socialistas escogidos al azar por ÉPOCA, siete de ellos llevaban o llevan a sus hijos a colegios concertados, seis a privados, y tan sólo dos (Zapatero y Caldera) a centros públicos. El presidente del Gobierno llevaba a sus hijas, de 13 y 15 años, al colegio público -por lo tanto, gratuito- Asunción Rincón de Chamberí. Ahora van al instituto San Isidoro de Sevilla, de Moncloa, el mismo público a donde Felipe González llevó a sus hijos cuando era presidente. Este año, dos altos cargos del Gabinete socialista han matriculado a sus respectivos hijos en el citado colegio Asunción Rincón de Chamberí, en cuyas puertas principales es usual ver a guardaespaldas. También van a ese colegio las tres hijas del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, casado con María Dolores Sánchez. Anteriormente, las hijas de Rodríguez Zapatero acudían al colegio privado de monjas San Miguel, de Las Rozas, donde estudiaban la asignatura de Religión. Sin embargo, en plena campaña electoral de febrero de 2004, el líder del PSOE clamaba: “¡Más Gimnasia y menos Religión!”. Dos meses después cambió de opinión y reconocía: “Mis hijas estudian Religión en un colegio público y lo he decidido libremente”. Una de las razones por las que el matrimonio Rodríguez-Espinosa eligió el colegio del barrio madrileño de Chamberí es que cuenta con una escolanía en la cual las hijas del presidente reciben clases de canto, actividad a la que su madre, Sonsoles Espinosa, es muy aficionada. En el punto extremo se encuentra el ex ministro de Defensa José Bono, quien se decanta por la educación privada, tanto en la universitaria como en la primaria. Su hijo mayor estudia en el elitista Centro Universitario Villanueva, una institución privada adscrita a la Universidad Complutense de Madrid que tiene sus instalaciones docentes en los barrios de Salamanca y Mirasierra. De sus cuatro hijos, tres estudian, porque la mayor trabaja con su madre, Ana Rodríguez Mosquera, en las tiendas franquiciadas de Tous Albacete y Toledo. La más pequeña de sus hijas es una niña adoptada por los Bono que nació en Chile. La niña estudia educación infantil en Nuestra Señora de los Infantes, que pertenece al Arzobispado de Toledo. Por cierto, el ex ministro de Defensa estudió bachillerato en el colegio jesuita de la Inmaculada de Alicante. El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, está casado con la francesa Dominique Maunac, profesora de idiomas del Liceo Francés desde hace años. Con ella tiene tres hijos, dos chicas y un chico, que estudiaron en este centro, un colegio privado que cuesta unos 380 euros al mes. La hija mayor acaba de terminar su trabajo de investigación predoctoral en la Universidad Autónoma de Madrid sobre la mujer árabe. Con puntualidad suiza, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ficha a las 18.30 para irse a casa y cuidar de sus tres hijos (dos niños y una niña) adoptados de 12, ocho y seis años. Cumple, pues, con la Ley de Conciliación. Cada mañana, este ministro acompaña a sus pequeños a un colegio concertado que se encuentra al norte de Madrid. Joan Clos, ministro de Industria, y su esposa, Belén Cosín, “están pensando en mudarse a Madrid, aunque ella tiene serias dudas porque quiere mantener su plaza de enfermera en el Hospital de la Esperanza de Barcelona”, explica a ÉPOCA una fuerte cercana a la familia. La pareja tiene dos hijos. El mayor de 26 años, estudió en una universidad privada de Miami, ciudad en la que trabaja actualmente. El pequeño de 16 años, asistió como su hermano mayor al Liceo Francés. El recién llegado al Gobierno estudió en un colegio de pago salesiano de la capital catalana y se licenció en Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Después, amplió sus conocimientos de anestesia y reanimación en Estados Unidos y Gran Bretaña, donde consiguió la especialización en Salud Pública y Epidemiología en la Medical School de la Universidad de Edimburgo. Su predecesor en el cargo, José Montilla, tiene dos hijos de su primer matrimonio que están en distintas universidades de Barcelona. Está casado en segundas nupcias con Ana Hernández, con quien tuvo trillizos, que hacen la educación primaria en el Colegio Alemán, mixto y privado, aunque recibe apoyo financiero del Ministerio de Educación. En este centro, y desde primaria, se imparten clases de inglés, francés, catalán y castellano. Pedro Solbes está casado con María del Pilar Castro Rodríguez, técnica de Administración Civil en activo. Sus hijos_(un varón y dos niñas) estudiaron en colegios concertados. José Antonio Alonso vive en el Ministerio de Defensa, al que se trasladó desde la sede de Interior. Está casado en segundas nupcias con la juez Celima Gallego y su hijo de cinco años estudia educación infantil en un colegio concertado. La ministra de Educación, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, está casada con Carlos Arenillas, vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y tiene dos hijos que van al mismo colegio privado al que fue su madre. La ministra es “alumna predilecta” del elitista Colegio Estudio, fundado en 1940 en colaboración con el Instituto Internacional de los Gulick por Jimena Menéndez Pidal, Ángeles Gasset y Carmen García del Diestro, que provenían del Instituto-Escuela, que a su vez recogía el legado educativo y cultural de la Institución Libre de Enseñanza. Este colegio privado cuesta al mes unos 400 euros. Privados y elitistas El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, es forofo del Liceo Europeo. El presidente llevó a sus dos hijas a este elegante centro. El colegio se encuentra en la urbanización madrileña de lujo La Moraleja y cuesta al mes entre 520 y 735 euros, dependiendo del curso escolar. Cuenta con 25 autobuses de transporte escolar, servicio por el que el colegio cobra un extra de 95 euros. Cada año, el presidente del Congreso, Manuel Marín, solía acudir al citado centro para participar en los actos de aniversario de la Constitución, repartiendo ejemplares de la misma, y en distintas ocasiones, ha invitado al claustro de profesores al Congreso de los Diputados. En la política municipal madrileña, el hijo de Rafael Simancas acude al Miguel de Cervantes, de Fuenlabrada, y los dos retoños de su portavoz de Educación, Adolfo Navarro, asisten a la Universidad de Alcalá de Henares y a un instituto de Pozuelo. `

21 Alberto, día

Don Pío escribió "El capital político acumulado por Aznar –excluyendo su pésima explicación de la guerra de Iraq y su nefasta política de medios–, más el descrédito del PSOE, debieran haber dado a Rajoy una gran mayoría absoluta en 2004 . Pero él prescindió de aquel capital y de la crítica a fondo a las majaderías de Zapo." A ver se entiende que Zapo es el presidente Rodríquez Zapatero. Yo me pregunto, puestos a usar motes, a Aznar le corresponde el de Azno, por usar las tres primeras letras más una o com en el caso del presidente. Usar Zapo y Azno hará más divertido el blog a parte de ahorrarnos de teclera teclas. Venga don Pío, escriba Azno cuandos se refiera al ex-Presidente.

22 simpatizante, día

Zapo terrorista, zapo golpista, zapo liberticida, amigo de masones, separatistas, terroristas, rojos, gays, inmigrantes, directores de cine, inspectores de hacienda, musulmanes, chorizos, pervertidos, fans de leticia sabater, y del fary, y de la gente que estropea la tortilla española echándole mayonesa!. y además, del barça! por la unidad de la tortilla española con cebolla! no a la mayonesa disgregadora!

23 sentencia , día

21 Alberto esta totalmente equivocado. El Sr. Aznar siempre sera el Sr. Aznar. Expresidente de España y el politico mas brillante que conocio nuestra democracia. El Zapo, al presente es un presidente de carambola, que esta traicionando a nuestra nacion y que su trayectoria hipocrita y deshonesta le llevara algun dia a la oscuridad que se merece. Por lo tanto El Zapo es un nombre bien otorgado. Y al paso de los años cuando se mencione su nombre, la gente escupira del asco que producira su recuerdo.

24 NASAKI, día

Tratemos de ver más allá de nuestras narices; hagamos el esfuerzo ,aunque el nauseabundo hedor de la traición nos lo haga difícil. ¿Verdaderamente la gente sabe qué tipo de individuo está al frente del país?¿ cuales son sus intenciones para con el mismo? No le importa si el pais (España, nuestra querida España)se desmembra y que cada uno recoja las descuartizaciones que queden. Los grandes hombres necesitan de muy poco tiempo para demostrar lo que son. Este, lleva poco mas de 2 años y hasta ahora no ha hecho absolutamente nada digno para recordarlo. Si bien todo lo contrario, se le recordará por su traicion, su mezquindad,y por dejar una España malherida. Obtendrá una repulsión generalizada de su persistente cobardía. Cobarde por mentir descaradamente a la población en sucesivas ocasiones(Pactos con ETA, estatuto catalan,11-M, etc.etc.) Pero para él, todo es un éxito"el mal llamado proceso de paz"... Y lo malo es que aún sigue culpando al anterior gobierno de ser "ultra derechista". Ya se viene apreciando el alto índice de delincuencia, inmigracion, en la que esta última se siente apoyada por el propio gobierno y sin soluciones para atajarla La traición es tal que se propaga por otras instituciones del Estado. Se niega a cumplir con lo que manda la Constitución y las leyes. Y, por último, señalar a la Fiscalía General del Estado, que le falta el valor suficiente para admitir su incompetencia y dejar de mentir al país con sus historias de testigos que miran hacia su mismo lado, haciendo caso omiso de verdades como puños. Ojala, la gente se de cuenta de esta caricatura "democrática", de este sistema de gobierno totalitarista y sobre todo, que nuestra oposición, tenga los reaños suficientes para no dejarnos en la estacada.

25 simpatizante, día

Zapo terrorista! el también vierte mayonesa en la tortilla española, traicionando su carácter tan puramente español. (incluso, según informaciones confidenciales pero fidelignas, de un primo de un cuñado que pasó un día por la sede del CNI, se dice que en círculos íntimos, el presidente se atreve incluso a echarle Ketchup!; tu lo has dicho !que asco!

26 Hegemón, día

Seguramente algún analfabeto de la extrema izquierda que tanto anidan por este blog me dirá que estoy loco al decir que el PP es el partido que mejor representa a una buena parte de la clase trabajadora, de las clases medias-bajas, a muchos colectivos de gays y lesbianas, a católicos y no católicos, a la gran mayoría de los que se sienten españoles, pero sobretodo lo que representan es la decencia, la honestidad y el trabajar por España......que eso no lo sepan vender....en eso estoy de acuerdo, demasiados complejos, temores, ingenuidad, falta de respuesta a la malicia del PSOE y los radicales, generales incapaces en frentes muy duros como en Cataluña, mucha permisividad con los barones autonómicos my poca chicha y corage a la hora de salir al ruedo.....MENOS NIÑO PIJO Y MÁS REAÑOS, menos chulería y más valentía...basta de habalr a media voz y unas cuantos puñetazos en la mesa, unos cuantas indirectas sangrantes y esto cambia, es decir, menos arriolismo y más radicalismo....

27 desde holanda para lector muy casual, día

Apoyar a un Gobierno que desmantela a una nación, que se rinde al terrorismo, que sanciona militares fieles, que miente compulsivamente incluso sin necesidad, que levanta unas ampollas que muchos no conociamos, que utiliza a la justicia a su favor y sanciona a jueces y fiscales no afines, que controla todos los medios de comunicación, que engaña a Europa, que utiliza permanentemente el 11-M con fines electoralistas desde las primeras horas, que reparte los fondos publicos entre sus amigos, que deja sin agua a media España, que arrasa con el fuego a la mitad de la otra media, incluidos trabajadores y bomberos en el, que consigue expulsar a los inversores extranjeros de España, que homenajea a GENOCIDAS nacionales y extranjeros, que es el sospechoso numero uno de ayudar a los ejecutores del 11-M, que utiliza los medios del Estado para uso propio, que acaba anticonstitucionalmente con la Constitución, que reprime a los ciudadanos honorables a la vez que premia a los delincuentes, que aplasta las libertades religiosas de los ciudadanos, que consigue subir la inflaccion, frenar la productividad ( Aznar, donde estas!!!) que nos ha colocado en el bloque de lo menos respetable del planeta, que ha conseguido hacer desaparecer al Rey de escena, que ha legalizado el tráfico de bebes entre homosexuales, etc, etc, etc, ..... Apoyar este gobierno sería imposible en ningún lugar de la Europa libre. Sería un acto tan antidemopcratico como lo era apoyar a la URSS de Stalin , gran idolo de este gobierno. Por algo será.

28 Hegemón, día

Zapatero=ZP=Zapo=Zarpa=ZetaP=zETAp Aznar=Ansar=Txumari=Aznarín=Azno PSOE=ETA En fín, lo que se os ocurra

29 Barfly, día

Hegemón, yo coincido en lo que tu dices, es verdad que es un partido que representa abuena parte de esos estratos sociales. Y no se trata sólo de marketing, va más allá, es la actitud, el 14m les cogió desprevenidos, y todavía estan parados, jugando sólo a la defensiva; esto lo percibe la gente de izquierdas, la de derechas y la que no se considera ni una ni otra cosa, entre las que me cuento. Aunque difieran en los enfoques, todos afirman lo mismo, y eso es bastante ilustrativo, creo yo.

30 desde holanda , día

NASAKI, Hacia dias que no te veía, me alegro de que vuelvas!

31 NASAKI, día

Gracias desde holanda. Saludos.

32 Hegemón, día

Barfly el 11M Acebes primero salió como un sputnik y luego como un cordero al matadero. Con más c.ojones había que haber afrontado el atentado, más inteligencia y malicia pero en eso nos gana Rubalcaba. Luego tenemos a estos portavoces como la Santamaría que parece la niña pija de clase que va sobrada, el Acebes que no da una palabara más alta que la otra, el Zapalana que parece que cada vez que sale se rie de todo el PSOE....joer.....más reaños c´ño, más sangre y más malicia política y sobre todo MÁS ORGULLO.....

33 en apoyo lector casual, día

España se disgrega en las dos españas, la vuestra y la de izquierdas, como siempre. Ya hubo una guerra por esa causa. No mandais y ya se oye el ruido de los cuchillos afilándose. Siento deciros que no ganareis, y menos con este discurso. Y lo peor de todo es que os lo creeis.

34 NASAKI, día

En mi opinión, creo que la oposición no tiene ese "mal talante" que tiene la izquierda. No sabe manejar las palabras hirientes y malsonantes que a veces deberían surgir, ya que el efecto es mayor, y el pueblo lo entiende mejor. Son muy educados ( eso está bien, por supuesto) no tienen la grosería de la "canallería ( como diría Zamarro)y les es dificil llegar a la gente. Deberían ser más agresivos vervalmente, mostrarles todas las ilegalidades y mentiras de los Zapos, pero con contundencia, agresividad verval y dando un puñetazo en la mesa, si asi se requiere.

35 simpatizante, día

Ya ha saltado la "noticia definitiva": los peritos confirman que Zapo le echa la misma marca de mayonesa a la tortilla española que varios terroristas. Miembros del pnv disienten; afirman que siendo verdad lo de la mayonesa, se trata de tortilla Euskaldun. Zapo terrorista! devuelvenos la tortilla!

36 Barfly, día

Yo no creo que consista en mal talante, ni en endurecerse ni cabrearse más. Algo más de sensatez, y menos de inspirarse en el mundo, a ver si les facilita el argumento de oposición que toca. Una oposición más práctica, menos 11m y otras hierbas y más sentido común. Simplemente eso.

37 Barfly, día

Echa del Pp a esas "bombas de relojería" y perderás la bolsa de voto que hace ganar las elecciones en españa: la de los que no son "fieles" a un partido. Perderás la posibilidad de ganar las elecciones. Un Pp unido con Gallardón al frente, tendría en cabio grandes oportunidades de arrasar: conservaría el "voto fiel" del pp, y arrastraría al centro y una parte de la izquierda.El futuro del pp, es la línea de esas "bombas de relojería", que nunca acabaré de entender porqué son denostadas; en muchas ocasiones dan pruebas de su sensatez, sentido común, y solvencia política.

38 El Zorro, día

Resulta penoso ver a Rajoy dando saltitos con Piqué y esa niña mona que han puesto en Barcelona. ¡Qué triste! Y pensar que Vidal-Quadras, uno de los mejores políticos de España, se está desperdiciando. ¿A qué juega el PP? Nadie lo sabe. Creo que van a nombrar a Zarzalejos como nuevos relaciones públicas.

39 VOTAR AES, día

Lo siento Barfly, pero tu discurso es precisamente el que me parece más criticable. planteas la necesidad del poder sin plantearte siquiera para que se gana éste. Para que un Piqué dispuesto a moverse en el lodazal del nuevo estatuto de Cataluña busque el pacto de "gobernabilidad" con quiénes crearon ese engendro separatista? o votar a un Gallardón qeu además de mantener vínculos con Polanco y PRISA, escala puestos 8 otrata de hacerlo) a costa del desgaste de las voces que con más coherencia en el PP definden la investigación del 11M hasta sus últimas consecuencias? un Gallardón que es capaz de buscar el poder a costa de apuntalar la estrategia del PRISOE de atque frontal contra los medios que todavía hoy deifnden las libertades y la unidad de esaña (como la COPE)? un Gallardon que reúne 8con la gravedad de que es además una estrategia cosnciente) los peores defectos de la actual estrategia del PP, en una apuesta constante por la llamada "moderación", el "acuerdo" con quiénes conducen a España hacia el abismo? Te equivocas al decir que gallardón conservaría el voto fiel PP...si lo hiciera es que las bases de este partido padecen un especie de síndrome de Estocolmo político...No lo creo, no lo espero. de hecho, más allá sobre mi refelxión acerca de orientar el voto a otras opciones de dercha fuera del Pp, creo que si hay algún consenso que debería suscitarse en torno a lo que planteas es precisamente el de no entregar el voto a gente como gallardón. Si de alguna manera el electorado del Pp puede orientar la polítca de este partido es precisamente negando el voto a quiénes desnaturalizan el ideario de este partido en cuestiones no menores, como la unidad de España, la defensa de las libertades frente al terrorismo, etc...Creo que muchos votantes del Pp conscientes, retirarán su voto (anulándolo, optndo por otro aprtido, quedándose en casa, etc)a gallardón en las p´roximas elecciones. O ajlá así sea porque es la única manera de mandar un mesnaje claro y firme al PP sobre cual debe ser su orientación, qué pago merecen quienes así traicionan a su electorado. No hablo ya de votar por AES, sino de ser mínimante coherentes y hasta dignos a al hora de votar. Lo otro es solo el discurso del poder por el poder... Gallardón presidente? Dios no lo quiera.

40 LEON NOEL, día

16 de octubre de 2006.Santa Margarita.Lunes. Estimado tocayo: (27) Muy cierto.Bien,te has superado a tí mismo. Saludos. ***A Moa: Su descripción es acertada pero ¿cómo siempre?, ¿Qué haría usted si hay lo que hay?. La tienda de recambios está cerrada. ***A media persiana la ultra-tienda. Muy afectuosamente L.N.

41 Hegemón, día

33# a ver ¿que cuchillos? ¿qué guerra? A lo de los cuchillos creo que te refieres a los energúmenos de Martoreell que rompieron uan csotilla a un escolta de Piqué. Es cierto, tienes razón, con ese discurso ZarPa no va a ganar...

42 Carlos Angulo, día

desde holanda (27): Imposible apoyar a este gobierno, pero aun añadiría: La constitución del 78 es la que por su inoperancia para controlar al poder mediante el establecimiento de una separación e INDEPENDENCIA de los poderes permite que situaciones como la actual tengan lugar. El problema no es quién esté, el problema es lo que pueda llegar a hacer esté quién esté. En este aspecto, necesitamos deshacer el pacto que en la transacción de poderes del franquismo a la partitocracia arrebató la libertad política a los españoles. Ese pacto de la traición a la libertad mediante el consenso político, la hegemonía cultural y la politización de la Justicia. Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece. Cambiemos aquello del pueblo que hace que nos merezcamos estos gobernantes, el engaño en que está sumido. un abrazo

43 tierrallana, día

Particularmente, esto de las encuentas en España me preocupan. Por un lado, la última conocida que leido decia que el PS, estaba en intención de voto por encima del PP, por otro lado, leo también que mas de un 60% de los encuestados reconocen que aún no saben la verdad sobre el 11-M y que el Gobierno actual miente o oculta la verdad; si le añadimos que la mayoria de la sociedad esta también en contra de la negociación con terroristas, me pregunto: ¿Como es que todabia estan por encima, despues de tanto despropósito acumulado?. Tengo unas respuestas que yo mismo me doy. O bién somos masocas (por no emplear la palabra g.lipo..as) o mentimos como los "pillos" de una sociedad a la que nunca dejaremos de lado, como la literatura que desde el siglo de oro nos hace buén reflejo.

44 No a Gallardón, día

Yo creo que en las elecciones madrileñas el electorado del PP debe mandar un mensaje claro y rotundo a la dirección del partido, volcando su apoyo a Esperanza Aguirre y retirando el voto a Gallardón. Si este voto "cruzado" es palmario, indiscutible, las aspiraciones de Gallardón a hacerse con el liderazgo del partido estarán por una vez definitivamente cercenadas. Ni un voto para Gallardón!!!

45 barfly, día

la verdad, me resulta incomprensible ese desprecio a Gallardón. No lo entiendo. ¿Por decir que el pp dejase ya lo del 11m?; si es la verdad, y lo mejor que podrían hacer!

46 hispana, día

si hoy por hoy hay alguien que sigue apoyando a este gobierno es increible,yo alucino en colores.desde holanda tu escrito como no supremo,es la santa verdad. pero vamos a ver que pasa en este pais? de quien tenemos miedo?el pp que es el unico que puede hacer algo no hace nada,con discursitos en el congreso ,que son buenos por cierto,no arreglan nada.la maquinaria utilizada por el dictador zp es buena. me gusta rajoy pero es muy suave,en estos momentos españa no necesita un lider en la oposicion,necesita un nuevo presidente,que repare esta patria perdida quizas para siempre. hoy por hoy no funciona nada correctamente,españa esta peor que una republica bananera,hemos llegado a un punto insostenible. personalmente no veo a rajoy como el salvador de esta catastrofe ,pero ahora mismo no tenemos a nadie mas,el es el lider del pp. sinceramente estamos perdidos y no lo digo por los de derechas lo digo por los españoles,hemos tocado fondo.se termino españa a muerto. pero como soy cristiana creo en los milagros y se que alguien vendra a poner orden,y quizas ese alguien seamos los ciudadanos que estamos ya cansados de que se rian de nosotros estos radicales de izquierdas que gobiernan este pais. señor zp haga un favor a este pais y larguese a vivir a cuba o corea del norte va mas con su forma de ver las cosas. haga un favor a este pais y llevese con usted a todo su equipo de impresentables y a la que se va llevese tambien a los etarras y a todos los que han demostrado odiar a este pais. si quiere yo les pago los billetes aunque tenga que vender mi casa,no me importaria vivir bajo un puente si fuera por salvar mi pais de gente como ustedes. un grito roto sale de pecho:QUE VIVA ESPAÑA

47 Brachen, día

Lucía dijo: Himno Nacional ¡ VIVA ESPAÑA ! Alzad los brazos, hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir. Gloria a la Patria que supo seguir, sobre el azul del mar el caminar del sol. Gloria a la Patria que supo seguir, sobre el azul del mar el caminar del sol. ¡ TRIUNFA ESPAÑA ! Los yunques y las ruedas cantan al compás del himno de la fe. ¡ TRIUNFA ESPAÑA ! Los yunques y las ruedas cantan al compás del himno de la fe. Juntos con ellos cantemos de pie la vida nueva y fuerte de trabajo y paz. Juntos con ellos cantemos de pie la vida nueva y fuerte de trabajo y paz. ¡ VIVA ESPAÑA ! Alzad los brazos, hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir. ¡ VIVA ESPAÑA ! Alzad los brazos, hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir. Gloria a la Patria que supo seguir, sobre el azul del mar el caminar del sol. Gloria a la Patria que supo seguir, sobre el azul del mar el caminar del sol. ------------------------------ (se puede descargar la música, y más desde...) http://www.bazarnacional.com/

48 Sombra, día

39...Zorro: ¿Dices Vidal Cuadras? El tiempo de este señor ya pasó, se desaprovecharon sus cualidades de lider en aras del pacto con Pujol, ahora es tarde, primero porque está muy tranquilo en Europa, ganando una pastizarra, y segundo, tiene ya una edad respetable que no invita precisamente a la movida que es a lo que juegan los nacionalistas. Resumiendo: Que ya no está para ser blanco de los huevos y las boñigas.

49 Pompeyo, día

Al tema de hoy hace tiempo que vengo dándole vueltas, por lo que me decido a participar. Resulta que se critica al PP porque no hace la oposición que la gestión del Gobierno se merece. Ergo. La gestión del Gobierno es mala o muy mala porque se merece una crítica muy superior a la que, de hecho, le hace la Oposición. La sorprendente conclusión de las premisas anteriores es que, en vez de dejar de votar a un Gobierno que hace una mala gestión hay que dejar de votar al PP que, cuando gobernó, lo hizo bastante bien, en general. Me lo explique...

50 Brachen, día

Un consejo a los truhanes de la Canallería: No pulsen el enlace remarcado, podrían sufrir una apoplejía. http://www.bazarnacional.com/

51 teja, día

Hola a todos. Hispana, tómate un tranquimazin, o mejor plantéate ir a Lourdes de rodillas, a lo mejor consigues lo que esperas. De todas maneras, no hay que ser tan catastrófico. La democracia tiene unos métodos muy conocidos que permiten cambiar de partido político en el poder. A lo mejor cuando llegue el PP al mismo (no creo que en las próximas elecciones, pero está por ver si en las siguientes), resulta que no se encuentra una España tan rota como la que insinúas. De todas maneras, creo que la gente de derechas está un poco confundida con el papel que está realizando el PP en la oposición. Yo lo estaría, teniendo en cuenta que es el único partido político conservador a nivel nacional y sus votantes reciben a diario el mensaje inequívoco de que sus líderes son un desastre y de que no hay nada que hacer. Tienes que votarles pero no te gustan del todo. El voto es sólo un voto de castigo al gobierno. Así no se moviliza a nadie. Y por otro lado me pregunto: ¿qué estrategia está siguiendo Pio Moa y correligionarios? ¿qué es lo que pretenden? Todo me suena un poco a chamusquina o mejor, a escabechina. No sé si se persigue una criba en el PP o directamente que éste se encamine al precipicio, pero no veo ninguna ayuda al mismo por su parte. Parece que tuvieran el deseo de que el mismo perdiera efectivamente las próximas elecciones para iniciar no se sabe qué proceso. No sé, no lo termino de entender. Un saludo.

52 No a Gallardón, día

barfly Por supuesto, que el PP abandone a su suerte la muerte de casi 200 personas el 11M... Por favor. Si hay algo digno en la política del Pp actual es que no ha cedido a las presiones que buscan que el 11M pase al olvido. Y las razones para el no a Gallardón son varias...Socabar el discurso crítico del PP (el poco que pueda tener hoy por hoy) contra el Gobierno, haciendo la cama y dando el titular oportuno en cada caso para resquebrajar la unidad interna en torno a cuestiones claves 8el 11M es una). Por favor, barfly,si su discurso es bienintencionado, le pido que medite sobre que tipo de Pp queremos.

53 Brachen, día

Es tonto rendir un homenaje a los mierdecillas de las Brigadas Internacionales. Que se lo rindan en la URSS, a fin de cuentas luchaban por la URSS, con cuadros de mando de la URSS, con Comisarios Políticos de la URSS, y siguiendo solamente órdenes de la URSS. ¡Fuera los mierderos! Y además de mierderos: cobardicas y derrotados. ¿Homeneje a los perdedores? Jua, jua, jua,..

54 teja, día

Brachen. Je, je, je. Reconozco que lo del pack navideño 2006 no tiene desperdicio. Sobre todo por lo de los 12 euros en lotería. Y ahora mismo corro a comprarme la colección de botellas que albergan esos excelentes caldos de los viñedos de Tomelloso. Es como la página web del corte inglés pero en franquista. La verdad es que tiene su gracia. Desde aquí pido un comentario de Pío Moa al respecto de la idoneidad del juego de café con el águila imperial serigrafiada. Un saludo.

55 javier, día

Todo esto no tiene solución, las próximas elecciones la cosa estará más ajustada y el PRISOE tendrá que venderse del todo a los nacionalismos. Tanto que decis de Aznar el se vendió a los nacionalistas en su primer mandato a cambio de las comtencias de educación entre otras cosas. Las futuras generaciones nacionalistas van a ser aun más radicales puesto qeu desde pequeñitos en el colegio les enseñan lo que antes era apologia del terrorismo. Ellos quieren una independencia a la carta esto es con ESPAÑA como colonia, 40 millones de clientes para que sus empresas tengan un buen negocio pero que coticen los impuestos solo para ellos, liag de futbol española pero con sus selecciones, etc.

56 Brachen, día

El plucuamgilipuertas del medio cubano Llamazares pide una república federal para España. ¡Qué tonto es! Pedir lo que ya se tiene. la República Federal en que se está sumergiendo España, se llama Europa. Es que es gilipuertas el ½ cubano. Lo que tenemos que hacer, es cesar en el proceso de disgregación de España (que va contra los tiempos), y avanzar en el proceso de integración de España en un Ente supranacional: Europa. Todos los pasos que se den en otras direcciones, van contra los tiempos, y serán obra de necios y torpes. ¡Arriba España !

57 lector casual, día

He estado viendo lo de bazar nacional. Juegos de café con la efigie de Franco y el águila imperial; despertadores, vinos, felicitaciones navideñas, con idénticas efigies. Total, me he reído un rato.Y en los artículos, terminología y argumentos sorprendentemente similares a los que se vierten aquí. Si es que mira que hay gente maricomplejines, que dicen que son demócratas para que no los miren mal, cuando en realidad se les dispara el brazo hacia arriba como a Peter Sellers en "Teléfono rojo, volamos hacia Moscú". Salid del armario, hombre, más aire marcial, bombardead madrid o algo que de verdad despierte a la derecha.

58 Lucifer, día

48.. Hispana buenas tardes. Me gusta tu entusiasmo, te veo muy dispuesta y decidida, enhorabuena. Personas así es lo que nos falta en el partido a ver sí por fin entre todos, conseguimos llevar a nuestro viejo delfín a la Moncloa.

59 Brachen, día

Ánimo Hispana. ¡Qué te está quedando bien!

60 teja, día

lector casual. Impagable escena final de la película. Bien traído.

61 LEON NOEL, día

16/10/06 Sr. Moa (41) ***Le ayudo en su reflexión: Cabezas claras,como decía Ortega de Temístocles,claras,claras,dos: ***Esperanza Aguirre,excepcionalmente lúcida;dialéctica contundente y eficaz. *** Loyola: ahora enfermita.Le deseo,de todo corazón lo mejor. Saludos afectuosos.L.N.

62 VOTAR AES, día

Creo que el artículo del señor Moa es ilustrativo sobre la situación actual del PP. No acaba de pronunciarse el señor Moa por la reforma de su liderazgo o por una opción diferente. me gustaría que con su lucidez habitual lo hiciera. Particularmente creo que sabemos muy bien que línea del PP es más destructora para éste partido y para las libertades y derechos que defiende, su debilidad en ese aspecto es necesariamente la de ls posibilidades (pocas) que quedan ya de mantener una España mínimamente unida y democrática. ahí están Piqué y Gallardón, tantas veces señalados como bombas de relojería dispuestas a dinamitar desde dentro al PP a costa de vender el ideario de este partido en las cuestiones fundamentales que preocupan a cuantos creemos en España. Pero a partir de la doble constación de que existen elementos capaces de entregar por el poder al Pp en bandeja, y a partir de la constación de que Rajoy no es el líder que la deecha española necesita en el momento actual, qué cabe hacer? Reiteradamente se apuesta por la organización de la sociedad, por la creación de redes, de un movimiento de resisitencia al desafío que la banda de ZP plantea atodos los españoles con cada decisión que toma. Es neceario e importante la creación de este movimiento, pero la apuesta por la sociedad debe en último término sustanciarse también en la vía electoral, en la ocupación de espacios de poder... Quizás mi posición sea considerada divisionista, pero estando tan claro la derivca del Pp actual, no es el momento de plantearse la necesidad de que un discurso coherente sobre la unidad de España, la no rendición ante ETA, la investigación a fondo del 11M, etc, llegue a las Cortes como hasta ahora no ha podido ser escuchada allí? Sé que ante las próximas elcciones la consigan debe ser la unidad, pero la unidad debería construirse en torno a principios, valores y programas, no en torno a la vaga idea de que un partidfo (el PP) deshará las acciones ilegales e incpnstitucionales del actual gobierno. Creo sinceramente que deben existir en el parlamento voces que se hagan escuchar por encima del tumulto de los nacionalistas y los socialistas, que den ejemplo de coherencia y de firmeza ante una situación nacional que lo reclama. Por eso pienso que la opción del voto para un partido como la AES debe ser seriamente reflexionada. El PP necesita no ya de un referente, pero sí de un partido que se posicione, dispuesto a pactar con él, en el parlamento nacional con un discurso que de una vez coloque, llamándolas por su nombre, las cosas en España en sus términos. Un partido que tenga vocación de pacto con el PP, que pueda ser capaz de ofrecer sus pocos escaños ( sé que no serían muchos -1, 2, 3?-) al PP a cambio de una politica mejor dirigida por parte de éste, enérgica, firme...lo que desde aquí tantas vece se ha reclamado. No pienso solo en el corto plazo, creo que en el medio y largo plazo es necesario que existan estas voces en la política nacional, que se de un espacio a las mismas...fiarlo todo a la carta de un PP redireccionado que alcance el poder es fiarlo todo a una única carta que creo, por las formas que apunta, acabará por decepcionar... En fin, me gusta´ria que el señor Moa se pronunciase al respecto. Un saludo a todos.

63 teja, día

Eso, Hispana, eso es lo que necesitamos en este país. Gente cristiana dispuesta a vender su casa e irse a vivir debajo de un puente por un bien mayor. Eso sí que es un ejemplo de caridad difícil de comparar. De todas formas, te recomiendo que antes de vender la casa comentes la idea con tus padres y tus amigos, que la caridad tiene un límite. Un saludo.

64 Brachen, día

el contable dice que un Autor de libros de Historia dice: Porque no puede llamarse patria a esta tierra espesa y sin luz donde la gente sale a alimentar animales ciegos. Y habría que comentar: Es que en realidad, esto es lo que piensan los truhanes de la Canallería. Es mil veces odioso embelesarse con algo asqueroso y sucio, como la bandera de la URSS. Y en este País hay muchas gentes (de la canallería) que lo hacen. Luego, si surge el nombre de España, se ponen de los nervios. Eso solo sucede en España. Herencia de aquellas ratas rabiosas del 36, los perdedores.

65 Martín, día

teja...roja?, como la mayoría de las tejas. Escribes desde Pyongyan o desde la Habana?

66 cepe, día

No quiero ofender a nadie pero si vale establecer el simil de compra-venta con respecto al PP, para mi no es que no sepa vender sino más bien que espanta al cliente con sus tremendismos no compartidos por nadie. La mayoría de gente debe pensar que si ganara el PP, volveríamos a una época semidictatorial, cuasifranquista, como aquí se defienede. Creo que eso no le gusta mucho a la gente. España tiene que encontrar al fin una situación en la que todos sus pueblos vivan en paz y armonía, y eso no se puede conseguir con el concepto de España que tiene la derecha.

67 desde holanda, día

Leon Noel, Querido tocayo, estoy en deuda contigo, necesito algo más de tiempo que estos pocos momentos en los que puedo escribir rápido y sin pensar demasiado..., en 5 minutos empiezo otra vez a trabajar!, encontraré el momento. Carlos Angulo, 43 Creo que tienes razón, la sensación que yo tengo aqui, en el norte de Europa, es que los derechos constitucionales son indiscutibles, quizas porque están ya en los ciudadanos..., y ni se piensa que haya que hablar de ello. Como no se discute el color de los calcetines que nos ponemos cada dia. Sonroja tener que discutir o luchar por ciertos derechos todavía en España. Y es cierto, esos derechos los tienen otros, no los ciudadanos!... Y ahora vamos a descubrir que nadie está contento con la Constitución, sólo los que la han querido cambiar... porque sabian lo que les daba!!, Será posible que seamos tan confiados, o ciegos, o bienintencionados, o bobos? Un abrazo a los dos. Que Dios nos guarde a todos.

68 Brachen, día

La época semidictatorial la tenemos ahora, con el matrimonio ETA-PSOE. La época dictatorial la tendremos dentro de 2 años, si esto sigue así.

69 teja, día

Eso, eso. Votad AES, veréis qué risa. Si algo tenía la derecha española es que el voto estaba centralizado en el PP, con lo cual ganaba posibilidades electorales. El PP aglutinaba a todo tipo de derechas. Pero Votad AES!! eso sí que es útil!! así no volveréis a gobernar ni en un millón de años. Esta es la estrategia extraña que se observa en el blog. Desprestigiar y poco menos que quitar las ganas a los votantes de seguir votando al PP para votar a partidos políticos más extremos y en la mayor parte de las ocasiones, enfrentados entre ellos. Así os lucirá el pelo. Un saludo.

70 Barfly, día

(cepe,69)Al fin un poco de sensatez, pero he de decirte, que no es toda la derecha. También existe la derecha razonable, responsable y sensata, como se demostró en otras ocasiones. Además, lo que se lee en este foro, es bastante distorsionado con lo que es la derecha mayoritaria en este país.

71 teja, día

Martín. Qué comentario más elaborado e incisivo. Ante tamaña demostración de inteligencia, uno no sabe ni qué decir............

72 hispana, día

a teja: lo unico que me daria tranquilidad seria ver fuera de españa a todo ser despreciable en especial a los traidores de mi pais. no me hace falta ir a lourdes para conseguir nada,desde casa lo puedo conseguir bonito. con gente como tu mi pais esta realmente en peligro y es sencillo con ciegos que no ven el destrozo que se a hacho en dos años y lo que van a seguir haciendo jo.didos estamos. segun tu españa esta bien y no esta rota pues te digo que te pago el billete a ti tambien. adios,un placer.

73 cepe, día

El votante medio del PP no escribe en este blog. La extrema es la que ocupa ¿su puesto? para descreditar al PP. Este blog es otro PRISOE.

74 Flash, día

Excelente análisis el de Pio Moa. No podemos dar hilo a esta cometa eternamente. Vamos a ver que hace Rajoy tras las catalanas. Si el batacazo y consiguiente huida de Piqué supone el ascenso de Nebrera y no el de Vidal Quadras, el mensaje de Génova 13 será el de insistir en el error hasta llevarnos al desastre. Los ciudadanos entonces deberemos aceptar la realidad de que el PP, no es ya una herramienta útil en ningún caso para la salvaguardia de las libertades y de la nación. Así que atención al 1 de Noviembre porque no solo esta en juego Piqué y el PPC sino también (¿kamikaze?) Rajoy.

75 Brachen, día

Contable: Si tomamos el libro de Pío Moa “Los mitos de la guerra civil”, que escribes has leído este fin de semana. Verás que en cierto lugar dice que una Bandera de la Legión tenía en 1936: 600 hombres. Y un Tabor de Regulares, algo menos: 450 hombres. Si como buen contable sumas, te dará: 1050 hombres. Si a Toledo llegaron el 27 de septiembre de 1936 una bandera de la Legión y un Tabor de Regulares, eso quiere decir que Toledo lo tomaron 1050 (mil cincuenta hombres). Aquella columna contaba con una Batería de Artillería (según aperece escrito). Contaría con alguien de Intendencia, y con alguien más para apoyo y servicios. Pero estos últimos no entrarían en la ciudad de Toledo. Tú has escrito que estimas que la columna debería tener sobre 2500 hombres. Me temo lo estimas un poco alto. Un saludo.

76 Para ZePe, día

NO ofende quien quiere sino quien puede, cepe... A mí lo que realmente me resulta ofensivo es que ante la polítca del gobierno actual, la oposición de derechas, aún y con su discurso moderado merezca los calificativos que tú le prodigas en la línea de: "semidictatorial". or fortuna te equivocas...aún en los días posteriores al 11M, con todo el aparato de proaganda de los socialistas, casi diez millones de españoles votaron al PP. La izquierda española solo había daod entocnes una pequeña prueba de su capacidad....Hoy ya se tiene un cuadro más completo. Armonía entre los pueblos de España, dices? esa armonía es la que se consigue hoy en las mesa de negociación con los responsables de un abnda que ha causado casi 900 muertos en Españ? o la de un Estatuto que consagra la desaparición del Estado en cataluña? de qué armonía habas? Puestos a crear armonía debería exisitir entre todos los españoles, iguales ante la ley, y por lo mismo no diferenciados en función de si nacioeron en tla o cual región...Armonía? Conozco la armonía de la que hablas...se llama República Federal. En cuanto a la paz...cuál? la de los cementerios que en el País vasco recuerdan quiénes han dado el precio más alto por honrarla y presevarla? No quieres ofender....ya se ve. en lo único que das en el clavo es en lo de la compra-venta....porque creo que aquellos copn los que simpatizas si están y estarán en el mercadeo constante de la libertad, la igualdad y la unidad de todos los españoles. Ahí tienes toda la razón, pero creo que "vender" esa burra costará mucho más: Millones de españoles no se dejan engañar.

77 teja, día

Hispana. Que sí, que sí. Cada uno se inventa el cilicio que le parece, pero me resulta triste la penitencia que se están echando algunos sobre las espaldas. Sólo te digo que te queda mucho por pasarlo mal, porque el PP lo tiene claro en las próximas elecciones, y que te lo tomes con más calma. Por lo demás, mi billete cómpramelo a Praga, que tengo ganas de verla. Un saludo y no sufras tanto.

78 hispana, día

que pena me das teja. hablar de caridad cristiana te queda muy grande. españa merece todo mi respeto y mi amor pero claro tu no sabes lo que es eso.

79 teja, día

Hispana. Vaaaaaaaaaya, no te apiades de mi, hermana de la caridad, que yo me estoy partiendo de risa y si España merece todo tu respeto, trata de escribirla con mayúsculas. Un saludo.

80 hispana, día

al aromatico: a ti cariño el primero y cuanto mas lejos mejor.

81 rochelius, día

El problema del PP no es Rajoy, sino el núcleo duro, como Acebes y Zaplana. El número de votantes que el primero puede aglutinar con una oposición DIGNA y llena de PROPUESTAS es mayor que la que amasarían jamás los otros dos, entre sus seguidores radicales, anclados en una idea de oposición desleal, violenta, plena de falacias y sin más interés que llamar "golpistas" o "asesinos" a los que gobiernan (y que, encima, niegan la legitimidad del gobierno). Lo haga bien o mal el gobierno, la forma de dar la vuelta a la tortilla y recuperar las tan cacareadas "libertades" que ha perdido el país no ha de apoyarse en insultos, descalificaciones, actos violentos o radicalismos. Hemos de pensar que vivimos en democracia; que la libertad de expresión existe, pero debe ejercerse con respeto; y que para que un pueblo siga unido y avance, es preciso aportar ideas, aunar esfuerzos y presentar proyectos verdaderos. Rajoy puede hacer eso perfectamente, porque es él el elegido por el partido para optar a la presidencia del gobierno, y no Zaplana, Acebes, Aznar ni ningún periodista o presidente de asociación.

82 zapatero con caletre?, día

Tener caletre encima de los hombros es de fascistas y de franquistas. Doy mi palabra de que no tengo ningún caletre encima de los hombros. he dicho. José Luis Rodríguez Zapatero.

83 MRJ, día

Me parece muy lógico que los rojillos del blog le tengan miedo a que lleguen partidos como AES al parlamento. Ellos apuestan por una derecha domesticada, "civilizada"...con un Gallardón al frente, viajando en el avión de Polanco, como hace poco. Una derecha que avale y apruebe los desmanes del gobierno. La posibilidad de que exista una representación, minoritaria, pero representación al fin y al cabo, de un partido firme en la defensa de la unidad de España, en la denuncia de la actuación de los socialistas les aterra. No creo ques solo porque AES gane representación parlamentaria, sino precisamente por lo que sería desable para tantos españoles, es decir, que AES desde el parlamento pudiera reconducir el debate sobre España a sus justos términos, y pudiendo afrecer su apoyo al PP en ese sentido. Por eso les aterra. ¿No creen que un progre como los que aquí aparecen estaría encantado en que, como advierte teja se "dividiera" el voto de la derecha?¿Por qué nos advierte entonces? Le tienen miedo a otra cosa, a que con una situación así, la hegemonía que tiene su discurso, al punto de acomplejar al PP, se perdiera.

84 hispana, día

un saludo para ti tambien teja. en el fondo eres majete. mi respeto a españa no se demuestra con unas mayusculas cuando escribo su nombre,sino cuando la defiendo de iluminados como el de la moncloa y su sequito.

85 denebola, día

La situación es grave. Cada cual ha de hacer lo que pueda donde pueda. La semana pasada pude hacer una modestísima contribución. Aquí está http://www.dfists.ua.es/~gil/hispanidad.html saludos.

86 sinro , día

El PSOE reparte a los eurodiputados un documento en el que responsabiliza al PP de romper el Pacto Antiterrorista MAS CANALLA NO SE PUEDE SER.

87 teja, día

MRJ. Vaya, me has descubierto. Tanta teoría de la conspiración que os termináis creyendo vuestras propias fantasías. Creo que os estáis tomando demasiado en serio. Pero no digo nada más, que se me ve el plumero. Un saludo.

88 MRJ, día

Me parece muy lógico que los rojillos del blog le tengan miedo a que lleguen partidos como AES al parlamento. Ellos apuestan por una derecha domesticada, "civilizada"...con un Gallardón al frente, viajando en el avión de Polanco, como hace poco. Una derecha que avale y apruebe los desmanes del gobierno. La posibilidad de que exista una representación, minoritaria, pero representación al fin y al cabo, de un partido firme en la defensa de la unidad de España, en la denuncia de la actuación de los socialistas les aterra. No creo ques solo porque AES gane representación parlamentaria, sino precisamente por lo que sería desable para tantos españoles, es decir, que AES desde el parlamento pudiera reconducir el debate sobre España a sus justos términos, y pudiendo afrecer su apoyo al PP en ese sentido. Por eso les aterra. ¿No creen que un progre como los que aquí aparecen estaría encantado en que, como advierte teja se "dividiera" el voto de la derecha?¿Por qué nos advierte entonces? Le tienen miedo a otra cosa, a que con una situación así, la hegemonía que tiene su discurso, al punto de acomplejar al PP, se perdiera.

89 rochelius, día

Lo que parece claro es que, aún haciéndolo mal en muchos aspectos el actual gobierno, el PP ni ganará las elecciones ni gobernará, por dos razones: 1) Su oposición total a cualquier propuesta hecha por el gobiero no hace más que granjearle la enemistad y la antipatía del resto de partidos. 2)En esas condiciones: ¿quién pactará con él? Bueno, sería agradable, para variar, leer alguna solución a este problema. ¿Alguno puede aportarlas? España necesita alternancia en el gobierno.

90 teja, día

Hispana. Paces pues!. Yo sólo quiero quitarle transcendencia a lo que aquí se dice. Hay veces que las cosas se salen de madre y no se debe llegar nunca al insulto, que demuestra falta de argumentos y pobreza de ideas. Un saludo.

91 MRJ, día

Tranquila teja...tenemos capacidad para el humor. Claro que a quien no tomo muy en serio es a ti. Hay algún signo de qué debería tomarme en serio tus palabras? Si todo lo que escribes parece más bien producto de una comedia bufa.

92 sinro , día

Atencion,leed la noticia que nos trae Jose Alberto, en su post numero 11. Es muy importante. Hay evidencia de eso , pues el Psoe lleva un tiempo montandoselo de victima dando una mala reputacion de extrema derecha al PP. Lo que dice este escrito no me estraña para nada que en realidad pueda pasar.

93 Arsenio, día

En mi opinión, Rajoy es inteligente y bien preparado para una lucha política normal, pero no para la astuta y perversa política de Zapatero y sus adláteres, incluidos los nacionalistas y los terroristas, sus grandes aliados para conservar el poder. Me temo que es demasiado blando e ingenuo como político. Y el pueblo español, ¿qué podemos hacer pobres de nosotros? No nos dejan votar a listas abiertas y tenemos que ser meros espectadores de los ardides y las mentiras políticas del Gobierno, hasta las siguientes elecciones. Rajoy tiene el grave defecto de su falta de legitimidad de origen, puesto que fue elegido digitalmente por Aznar, en lugar de ganarse el liderazgo por elección democrática de sus compañeros de Partido en unas votaciones libres. Los demócratas españoles estamos sufriendo el gravísimo error de los padres de la Constitución, de no haber exigido un mínimo del 5 % de electorado total en la circunscripción nacional, para tener representación en el Parlamento de España, bien en la Constitución o en la Ley Electoral General. España es juguete de la voluntad de los nacionalistas radicales, separatistas y excluyentes que condicionan la política nacional según sus intereses, con desprecio, arrogancia e incluso con agresiones físicas para los que no piensan como ellos. Se precisa una reacción general contra los nacionalistas exigiendo que salgan del Parlamento de España, mientras no alcancen ese mínimo porcentaje. Estamos en tiempos muy difíciles que se enconarán todavía más si los terroristas consiguen alcanzar sus objetivos con el beneplácito de Zapatero, el PSOE y los medios dominados por ellos. Insisto, ¿qué pintan los nacionalistas periféricos en el Parlamento de España?. Que se presenten y actúen en el propio Parlamento Autonómico y basta. ¡Pobre España! Y mientras tanto el Tribunal Constitucional, del que todos dudamos de su imparcialidad, tan callado. Habría que hacer manifestaciones continuas por las listas abiertas, por la restricción parlamentaria a los nacionalistas y finalmente elegir de una vez democráticamente al líder del PP, para enfrentarnos a las próximas elecciones de 2008.

94 El Zorro, día

El gran problema de Rajoy es que se han convertido en la contramarca de ZP, gracias a Zarzalejos, a Gallardón, a los arriolas, a Piqué... No ha tenido los arrestos que hay que tener y se ha quedado en bolas. ZP canta victoria y hasta se atreve a despreciar al G-8, porque "hay que mirar más allá". Claro, porque más acá está el 11-M. Ya solo nos falta el gitano -mucho más listo que los del PP- con la cabra y el mono tocando la trompeta. Aunque siempre nos queda el consuelo de Rubalcaba con la Vicebollo y Moratinos en una rueda de prensa.

95 sinro, día

Rochelius Yo tengo una alternativa. Que te pongan un petardo en el c.ulo y te manden a Marte, que es un planeta del mismo color que tu.

96 Sombra, día

Me parece teja, que hispana pelea bien dialecticamente, estas son las chicas que necesitamos en la derecha. ¡Guau¡

97 simpatizante, día

Zapatero terrorista. Amigo de separatistas, rojos masones, musulmanes, budistas, gente del barça, gays, caZerolos, de pablo carbonell, de los fans de Mayra Gómez Kemp (los hay?), defensor de los denostados Ewoks de Star Wars, y sobretodo, culpable de la ascensión de operación triunfo y de la desestabilización de la tortilla española, a base de echarle mahonesa! Defendamos la tortilla española de los ataques de la mahonesa!

98 sinro , día

Y si pasa que pasa? papa. Los vas a aplaudir?

99 RAJ, día

#60# Lector casual.- Lo de lector, podría ser, lo de entendedor, ni de coña. Pues, es que yo a esos a los que se refiere, no los he visto aún en los periódicos, con motivo de actos violentos, sin embargo si he visto muy belicosos, muy injuriosos, muy maleducados, y muy violentos, era a unos que iban bajo las siglas PSC, PNV, PSOE, ERC, etc., no sé si sabe Ud., quienes son. Con esas expresiones por su parte, y definiéndose Ud. mismo tal y como lo hace, ¿acaso tendríamos que empezar a definir lo que Ud., entiende por democracia?, si reprueba a estos ¿qué no habrá hecho ya con aquellos?, ¡perdone!, pero no le he oido.

100 rochelius, día

Sinro...crees que alguien va a tomarte en cuenta opinando así? madura un poco y aprende a opinar. Si no tienes nada mejor que decir, entonces no te oiré más. Arsenio, completamente de acuerdo contigo en lo de las listas abiertas. Grave error el que no existan

101 Liberal, día

En el día 13/07/2006 publiqué este comentario en el FORO DEL ROBLE http://boards5.melodysoft.com/app?ID=Roble DERECHISTAS TRAIDORES Los máximos culpables de la situación en la que, primero lentamente, y ahora ya con mucha rapidez, estamos cayendo son los izquierdistas guerra-civilistas y los nacionalistas antiespañoles. Es claro. Pero ni por un solo momento podemos ignorar que sin la acción de los derechistas hegemónicos desde 1977 (si 77, y no 78, porque este Régimen no se inició en 1978 con el referendum de la Constitución, sino en 1977 con la ley para la reforma política aprobada en diciembre del 76. Lo del referendum no fue más que un "paripé", una engañifa para justificarse ante la población, pero si no hubieran conseguido imponerse así, no dudemos que lo habrían hecho de cualquier otro modo), bueno pues como decía: no podemos ignorar, que sin la acción permanente e inmutable de las fuerzas principales de la derecha pública (y no sólo política, sino tambien económica, periodística, etc.), acción consistente en traicionar y abandonar sistemáticamente a la ciudadanía de derechas, nacional española y moralmente cristiana, nunca, ¡absolutamente nunca! podríamos haber llegado a esta tristísima y peligrosísima situción en la que ahora nos encontramos. Siendo así, no debemos rechazar, despreciar, enfrentarnos y defendernos solamente del grueso de los izquierdistas y de todos los nacionalistas antiespañoles, sino también, y de manera consciente y decidida de todos esos derechistas traidores, cobardes, débiles mentales y demás que, por unas u otras causas, desde hace ya treinta largos años vienen sometiéndonos a nuestros enemigos izquierdistas sectarios y a los nacionalistas antiespañoles. También debemos ocuparnos de esta derecha decadente y traidora para rehacer a España. Mientras no lo hagamos no podremos crear la España unida, democrática y liberal que necesitamos y merecemos.

102 ILUSO, día

¿Cómo es posibleque no estemos reaccionando de forma contundente , clara , rotunda y sin dudas a esta pandilla de incompetentes sin vergüenzas y enfermos de poder ?. Cómo no reaccionamos ante la destrucción de España? Será puso egoismo. Será que no tenemos el sentimiento de nación. Por complejos (equivalencia entre sentirse españoles y franquismo?). No sé pero siento envidia de los estadounidenses, franceses, alemanes ingleses,etc. Su país es intocable. En España sólo salen las banderas españolas en los partidos de futbol y en los mitines del PP. Por qué no en el PSOE, PCE. Son de izquierdas pero españoles y la misma constitución que ellos mismos nos hicieron asumir , junto con el resto de partidos , tomaba como bandera la actual. A qué viene entonces ese desarraigo hacia lo español?. Entramos en un camino (iniciado con el "café para todos" de Suarez muy complicado y peligroso, ya que lo peor de la sociedad está metido en la política y se basan estos en excitar sentimientos fácilmente exccitables y en el egoismo de la gente y el atontamiento golbal de la posición : el objetivo de lña vida es el consumo. Lo demás no importa. No me imagino lo bajo que tenfríamos que caer para que la gente reaccionara. Esto es lo que permite a Z

103 teja, día

Tomado del comentario de Liberal en "EL FORO DEL ROBLE": "La política es violencia y por lo tanto absolutamente incompatible con la paz, con la ausencia de violencia". Eso es discutible, pero muy liberal, sí señor!. Un saludo.

104 Zapatero da el turre, día

Zapatero: da el turre.

105 sinro , día

Este corrupto gobierno ha encontrado la palabra magica, tras la cual se esconde y tira pedradas.. Con lamar FACHA, O EXTREMA DERECHA, ya esta solucionado el problema, (que viene el coco, niño). Su castigo seria que se les apareciera la extrema derecha de verdad. Se les iba a acabar el cuento muy pronto. Hablando de democracia... por lo que veo en España, esto significa cometer atrocidades en nombre de la libertad. O el que este en el poder es el unico que puede gozar de libertad, para oprimir a los demas. Francamente, Franco era mas democratico que el Zapo.

106 memoria Historica, día

respondedor a "misterioso", con copia a zamarro: va la lista de la Canallería solicitada. --------------------------- Antonio= hilketa= 8.8541878176x10-12 F/m” bres, cepe, manikomio= akelarre, mario, olga = morrigan, papa, raimondo, sergio, soren73= Asturiano, Ximmermann,

107 Barfly, día

Ese desarraigo, por ejemplo, a la bandera, tiene varias causas, algunas vienen de muy lejos. La guerra de cuba, la pérdida de las colonias, el romanticismo, que fué la cuna de los nacionalismos como tales. Y luego la asociación de determinados símbolos (errónea, por supuesto), con determinadas épocas de españa o ideologías, debido a que tambien, esas épocas e ideologías hacen o hicieron un uso excesivo de esos símbolos. También se asocia la bandera republicana a movimientos de izquierda, y no tendría porqué, ya que la república fue una parte de la historia de toda españa, y es porque se hace uso del símbolo con intencionalidad política, y acaba asociándose inconscientemente.

108 teja, día

sinro: "Francamente, Franco era mas democratico que el Zapo". Sorprendentemente sorprendente el comentario. No fué una dictadura pues, sino una mayoría absoluta muuuuy larga.

109 Liberal, día

Teja, los liberales también necesitamos y merecemos actuar violentamente contra los enemigos de la libertad y de la justicia. Ser liberal no es incompatible con ser violento ante algunas personas y grupos en algunas situaciones. Es más, es imprescindible a fuer de defender a la libertad y a la justicia.

110 Zapatero lerdo, día

Zapatero: Lerdo.

111 sinro , día

138 papa... por lo visto en España libertad quiere decir tener al mando de una nacion a un poderoso iluminado que en nombre de la libertad, tiene a todo un ejercito de subnormales diciendo a cada momento ....SI BUANA ...SI BUANA.. Para tu informacion papa... cualquier persona que entra ilegal a España, es un ilegal, por lo que legalmente, deberia de ser expulsado en el acto. ESPAÑA ES UN PAIS QUE DEBE CUIDAR A SUS PROPIOS HABITANTES, ANTES DE IR POR AHI HACIENDO HACTOS CARITATIVOS, Y TRAER A MEDIO MUNDO AQUI A VIVIR DE LA SOPA BOBA.

112 sinro , día

teja 142 Los dos años de dictadura marxista que esta imponiendo el Zapo se estan haciendo mas largos que los cuarenta de Franco. Ademas antes eramos Españoles, ahora,,,quien sabe lo que somos.

113 Soren73, día

memoria Histórica Te remito a lo que puse esta mañana. Y te adjunto un extracto (qué jodi.do es tener que citarse a uno mismo) "soren73= Asturiano" ???? jajajajaajajaja. Pues no, no soy Asturiano. Pero no sólo por el nick además es que ni siquiera por origen. Soy de Burgos. Al norte (quizás noroeste) de Castilla y Leon para los que anden pez en geografía. Eso sí, no tengo nada en contra de Asturias, al contrario me parece una tierra preciosa y tengo unos cuantos amigos de allí. Gijón tiene un paseo marítimo espectacular, Oviedo me parece una ciudad muy señorial (muy similar a Santander y San Sebastian). De todas maneras me gustaría saber en qué se han basado para "deducir" que soy Asturiano, al cuál no tengo el placer de conocer pero me gustaría.

114 teja, día

Liberal: Ya hay mecanismos en la democracia que permiten el cambio sin llegar a soluciones violentas. Las soluciones violentas no son más que soluciones rápidas, no se puede uno proclamar adalid de la libertad cuando la libertad nos la hemos asegurado en base a crear instrumentos que velen por ella, y que consideran el uso de la violencia contra personas que no son de la ideología de uno como un delito. Y por supuesto, ser violento y liberal es posible, no lo dudo. Un saludo.

115 sinro, día

143 Liberal Exactamente, la libertad no se puede dejar desprotegida, porque siempre hay gente que abusa de ella, por lo que deja de ser libertad. Te puedo decir que aqui en Inglaterra, la democracia se protege a raja tabla, y a veces con mucha violencia en contra del ciudadano.

116 desde holanda , día

Lector casual, Por mi te puedes ir al blog del pais, o a los genoveses, o a okupa.com, o a mil blogs donde puedes hablar con gente como tu. Ah!!, lo que te da morbo es jugar con nosotros, eh??, como a tantos otros, ... DESAPARECE. Y no hace falta que te hagas la víctima de un fascista holandés, te digo que te puedes ir porque tu opinión tiene un contenido intelectual igual a cero. Si sirvieras de algo alguien se prestaría a hablar contigo. Izquierda vacía y repugnante!!

117 sinro , día

151 papa... Con comentarios como ese, el puesto de subnormal, macho, no hay quien te lo quite.

118 Liberal, día

En el día 22-8-2006 publiqué este comentario en el FORO DEL ROBLE (es.geocities.com/foroelroble/foroelroble) LA POLÍTICA ES VIOLENCIA Muchas personas dicen que la política debe buscar la paz, y que todo tipo de violencia es ilícito y debe ser rechazado. Esto es falso. La política sólo puede ser violenta. La paz es absolutamente imposible en política. La política consiste en jerarquizar a una sociedad, a una comunidad, a un grupo; y esto no puede ser hecho pacíficamente, sin violencia. La causa de que esto sea así es que, para jerarquizar a una comunidad de un modo concreto hay que conseguir inutilizar políticamente a los que no quieren que esa comunidad sea jerarquizada de ese modo, y esa eliminación política de estos oponentes sólo puede ser hecha por la fuerza. Cuando se dicta una norma jurídica se informa de su obligado cumplimiento. Esto, ya en sí mismo, es una coacción, pero es más, si alquien no la cumpliese se le condenaría judicialmente y se le impondría una pena destinada a contrarrestar al infractor y resarcir a los perjudicados por él. Esta pena puede ser de cárcel o de otro tipo: si es de carcel estamos ante una medida violenta consistente en capturar a una persona y meterla y retenerla, durante un tiempo determinado, en una prisión, mediante la fuerza. Si la pena no es de cárcel normalmente suele ser una sanción económica que se hace cumplir por la fuerza, y que en caso de no ser cumplida llevaría a un embargo (por la fuerza, violentamente), y si no bastase con el embargo entonces se procedería al encarcelamiento. Por la fuerza, violentamente. Todo acto político es un acto de fuerza, violento, porque implica su imposición a los demás, quieran o no quieran. No vale decir que se puede hacer mediante el acuerdo, porque es imposible que se llegue a un acuerdo entre todos los miembros de esa comunidad (millones de personas). Bastaría que una sola persona no estuviera de acuerdo con esa medida, y no obstante se le impusiese su cumplimiento, para que el acto fuese violento. Pero es que ni siquiera es necesario esto. Porque los dictantes de la norma no pretenden que todo el mundo esté de acuerdo... pretenden imponerla. Por la fuerza. Una democracia se impone violentamente. Cuando se impuso el actual régimen (régimen: conjunto de agentes públicos hegémonicos... Agentes públicos, no sólo políticos, y mucho menos estatales. Todos los tipos de agentes públicos. Los agentes políticos son unos de ellos. Y los agentes estatales unos de estos), repito: cuando se impuso el actual régimen en 1977, tras la aprobación de la Ley para la Reforma política, se hizo por la fuerza. Porque si bien es cierto que contó con el apoyo de muchos españoles, también es cierto que no conto con el de todos. Es más, muchos españoles se opusieron a ello por diversas causas. Y aun así, se les impuso el régimen. Se les impusieron sus normas jurídicas, sus tribunales, sus cuerpos policiales, sus cárceles, su dirigentes estatales. Y todo esto, lógicamente, se hizo... violentamente. Alguien podría decir: ¡Pero es que este régimen es democrático! Sí pero es violento. También se podría decir que la mayoría de la población lo aceptó. Es cierto, pero no toda la población lo hizo. Y a esta parte, a la que no acepto al régimen, se les impuso violentamente. Y no por ello este régimen pasó a ser ilícito y criminal. El uso de la violencia no injustifica a un grupo o a una acción políticos. Lo que los injustifica es su uso injusto. Nadie consigue y mantiente el poder político pacíficamente, sin violencia. La política es violencia y por lo tanto absolutamente incompatible con la paz, con la ausencia de violencia. Por lo tanto es totalmente hipócrita hablar de paz en política. Sólo se puede hablar de violencia: de a quién, de cuánta, de cómo, de cuándo. No puede uno engañarse. Hacer esto es desagradable. A nadie digno le podría gustar. Pero es imprescindible a fuer de evitar males mayores. Los derechistas españolistas estamos abusivamente subordinados a nuestros enemigos izquierdistas anti-judeocristrianos y antiespañoles y a los nacionalistas antiespañoles, porque ellos emplean una violencia contra nosotros infinitamente superior a la que nosotros empleamos sobre ellos. Ésta es la clave. Y este asunto seguirá siendo así mientras que no cambiemos el uso que hacemos de la violencia política sobre ellos. Sin miedo, sin complejos, con responsabilidad, con generosidad hacia todos aquellos de nosotros que vivimos en estado de constante abuso por parte de nuestros enemigos. Para conseguir una España limpia de estos degenerados destructivos. Para poder reflexionar sobre todo esto os remito a uno de mis mensajes anteriores en el FORO DEL ROBLE: http://boards5.melodysoft.com/app?ID=Roble&msg=175... ¡POR UNA ESPAÑA CRISTIANA, LIBERAL Y UNIDA!

119 desde holanda, día

Sinro, que paciencia tienes!!

120 hispana, día

lo repito otra vez: "mi libertad empieza donde termina la del otro" esto que hay en españa no es libertad es pisotear al otro. libertad es negociar con eta? pues no xq la mayoria no lo quiere. libertad son los matrimonios homosexuales? pues no xq la mayoria no los quiere. libertad es romper españa en pedacitos? pues no xq la mayoria no lo quiere. es sencillo libertad es respetarse asi mismo y a los demas. la verdad os hara libres. 11 m queremos saber.

121 cepe, día

Espero que en la próxima legislatura de ZP se consoliden algunos logros de ésta (tampoco han sido tantos, tantos) y que se decida ya de una vez a apostar por la III República Federal Española, como única forma de armonizar todos los pueblos de España y que los españoles se sientan a gusto. Si no lo hace ZP, otros le ganarán el terreno porque los movimientos por la III República son imparables. Eso debería haberse echo en la transición y todo ese tiempo lo llevamos casi perdido.

122 Mona Lisa, día

Si el PP tiene lo que hay que tener y abre burdeles para gays, gana las elecciones. El voto homosexual y de centro es la clave. Ya lo dice Zarzalejos. Queremos saunas populares en Génova y en las sedes provinciales de PP.

123 lector casual, día

desde holanda; estar en blogs donde piensen como yo, es, efectivamente, muchas veces aburrido. Este es más llamativo, y eso no implica jugar con nadie. Por otra parte, el valor intelectual de las intervenciones de hoy, si, es verdad, deja un listón muchísimo más alto que el mío, Zp terrorista, Zp golpista, españa se deshace y el 11m fue el psoe etc, etc, así hasta la eternidad. Muy "enriquecedor" intelectualmente. Hey, pero no te deprimas, eso no le quita lo divertido, ¿eh?

124 barfly, día

Buf, cepe, ahí no estoy de acuerdo. Creo que el rey es una figura importante, y que es útil. Que sentido tendría una tercera república? ¿solo x poder decir "tenemos una república"? ¿y con el peso encima del fracaso de la anterior?. La monarquía parlamentaria funciona bien para españa, déjala estar.

125 sinro, día

lector Hasta los mismisimos de intelectuales maricomplejines, que vienen aqui a darselas de liberales. Cuando usted nos demuestre que lo que aqui se dice de este gobierno corrupto y de su lider traidor. Entonces venga a argumentar.

126 cepe, día

160 barfly Lo que dices solo tiene sentido bajo miedo al fascismo. ¿Todavía le temes?

127 sinro , día

161 lector Cuando usted nos demuestre lo contrario de lo que se dice aqui. Si puede, venga con sus cuentos intelectuales.

128 Gran Arquitecto, día

Listas públicas de masones ya.

129 Barfly, día

No se trata de miedo al fascismo, sino de que si un sistema funciona, ¿para que cambiarlo?. ¿porque los experimentos? .Además en españa se viven los acontecimientos políticos con una intensidad y pasión inusitadas, amén de problemas territoriales, y algo de cainización, de deseo de matarse losunos a los otros, que aún queda por ahí escondida. Así que creo que el rey es necesario, y a mi me gusta que esté ahí su figura, y aporta estabilidad a españa.

130 matarrojos, día

Exijo la prohibición inmediata de partidos socialistas y comunistas. Moa dice que los comunistas no son mejores que los nazis y los partidos nazis no estan pemitidos en España. ¿Por que permitir los partidos marxistas como PSOE e IU? Habria que prohibirlos, exigir a todos los rojomierdas una declaracion jurada de su afiliacion politica y limitar sus reuniones bajo pena de muerte. solo entonces tendremos una españa libre y unida y sin mentiras y nunca volveria a ocurrir un atentado como el 11-m. Rojos y masones a la carcel.

131 Liberal, día

#165 empece a leer el comentario de hoy, y desisti enseguida/antonio A mí me interesa mucho lo que dice Pío Moa. Le considero uno de los mejores intelectuales de España. En lo referido a la historia de la Guerra civil y su contexto casi único.

132 barfly, día

matarrojos:olé. La prohibición de los partidos socialistas y comunistas. Que bueno. Y este luego dirá que es demócrata. En fin, creo que habría que poner más enfasis enseñando en el colegio la historia moderna de españa, poniendo especial énfasis en algo llamado transición.Así prevendríamos el Nazismo puro que promueve este señor.

133 Gran Arquitecto, día

Listas públicas de masones ya.

134 info, día

"Creo que estamos a punto de conseguir un acuerdo histórico para lograr que desaparezcan 40 años de violencia", afirma Patxi López PNV y PSE confían en que Batasuna admita legalizarse tras cerrarse un acuerdo político Agencias / Dirigentes políticos vascos, conocedores de las conversaciones que PNV y PSE están manteniendo con Batasuna, esperan que esta organización ilegalizada acepte registrar una nueva formación política en cuanto se alcance un preacuerdo político sobre la metodología y los contenidos de la Mesa de Partidos. Estas fuentes esperan también que como contrapartida a ese preacuerdo, la banda terrorista ETA haga una "declaración importante" que posibilite avanzar de manera relevante en el denominado proceso de paz, además de desviar las críticas de la oposición del Partido Popular. En una entrevista que ayer publicó el diario "El Correo", el secretario general del PSE, Patxi López, afirmaba, sobre el contenido de esas conversaciones, que están "buscando unas condiciones mínimas que garanticen que ese escenario de diálogo nace del consenso más básico". Añade que están "descendiendo de las generalidades a las materias más concretas, y con voluntad política de todos". "Y espero que no tarde mucho (el acuerdo). Creo que estamos a punto de conseguir un acuerdo histórico para lograr que desaparezcan 40 años de violencia", argumenta. PNV, Batasuna y PSE, que son las que llevan el peso de la negociación, estarían tratando de llegar a un acuerdo que fije la metodología de la Mesa de Partidos, así como los contenidos a tratar en la misma. El acuerdo sería presentado como una declaración política genérica, en la que el derecho de autodeterminación, que es el punto más complicado de la negociación, sea recogido de una manera ambigua, lo que facilitaría desbloquear el proceso y que todas las partes pudieran venderlo de una manera convincente a sus bases.

135 sinro, día

Barfly Cuando uno se da cuenta del montaje que hay liado, que esperanza democratica hay que tener? Ninguna. Cuando uno oye esos comentarista de la tele, totalmente luchando por la causa del Zapo. Cuando las noticias siempre estan inclinadas hacia el partido en el poder. Cuando la mayoria de la basura de esos protagonistas de la telecirco, no pierden oportunidad para poner al presidente por los cielos y presentarlo como un gran idolo, y al mismo tiempo tampoco la pierden para degradar al PP y pintarlo como un partido de extrema derecha y facha que traiciona al pueblo español por no acceder a la barbaridad que se esta negociando con eta, y por no desistir sobre las investigaciones del 11.Mentira. Digame que esperanzas tenemos a que España sea un pais democratico?, y mucho menos liberal?Donde la libertad de expresion del partido de la oposicion se reprime al maximo. Amen del manipuleo de la justicia, siendo esta totalmente dependiente del gobierno... Digame... democracia???

136 Gran Arquitecto, día

¿Cuál es la relación del 11-M con la masonería? ¿Cuántas logias están implicadas? ¿Cuál es la relación de Zarzalejos y Gabilondo con la cofradía del mandil? ¿Por qué El País y el ABC no quieren que se investigue el 11-M? ¿Son las logias españolas sucursales de las logias masónicas francesas? ¿Cuál es la relación de Chirac con el 11-M? ¿Intentó la masonería asesinar a Aznar? ¿Cuántos masones hay en el PSOE? ¿Es Polanco el jefe de la masonería en España?

137 acracia ya, día

SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO Pompeyo dijo el día 16 de Octubre de 2006 a las 18:36: Al tema de hoy hace tiempo que vengo dándole vueltas, por lo que me decido a participar. Resulta que se critica al PP porque no hace la oposición que la gestión del Gobierno se merece. Ergo. La gestión del Gobierno es mala o muy mala porque se merece una crítica muy superior a la que, de hecho, le hace la Oposición. La sorprendente conclusión de las premisas anteriores es que, en vez de dejar de votar a un Gobierno que hace una mala gestión hay que dejar de votar al PP que, cuando gobernó, lo hizo bastante bien, en general. Me lo explique... CUALQUIERA QUE PIENSE QUE EL GOBIERNO DE AZNAR ES MEJOR QUE EL DE ZP TIENE OBLIGACION DE VOTAR PP si no está traicionando su pensar, y al resot de españoles que confian en mejorar las cosas 11M ENTIRA naturalmente cada uno puede hacer lo que desee, pero si quiere ser coherente con su pensar, tiene solo una forma de actuar

138 sinro, día

172 Lector Esa actitud ya la conocemos, Se trata de victimizarse para hacer quedar en evidencia, la parte contraria, y sobretodo si eso va acompañado de la palabra FACHA O EXTREMA DERECHA O NAZI... YA NOS CONOCEMOS EL CUENTO, AMIGO.

139 matarrojos, día

Moa ha repetido multitud de veces que el psoe es un partido terrorista. ¿Es de demócratas aceptar la existencia de un partido terrorista? los partidos terroristas debian estar prohibidos y sus seguidores en la carcel. No creo que Moa piense que deban ser libres. Lo mismo con los comunistas. moa dice que no son mejores que los nazis. ¿Queremos partidos nazis en españa? No, ¿por que ibamos a querer partidos comunistas? Creo que moa querria pedir la ilegalizacion de estos partidos pero no se atreve a decirlo. sus palabras me parecen claras.

140 sinro , día

179 Estimadisimo Antonio. No hace falta que sean todos rojos, tan solo con unos cuantos jueces masones claves, ya hay negocio.

141 cepe, día

El cuento, además de conocerlo, hay que aprenderlo. En España tenemos la suficiente democracia para que los fachas y extrema derecha, valga la redundancia, digan lo que quieran. Consecuentemente los españalos pasan de esas majaderías precisamente porque apuestan por la democracia. No es tan complicado, no es una pescadilla que se muerde la cola. Los que ganan las elecciones son los que con acuerdos con otros partidos hacen las leyes. Es simple, pero no os entra. Y no será por falta de gente que os lo esplique.

142 raimondo, día

¡Así se habla sinro! Queda mucho mejor un argumento de los tuyos, acompañado de la palabra fachaprogre o nazionalsocialista...

143 Liberal, día

#175 antonio Franco y en general los derechistas nacionales dijeron la verdad. Actuaron correctamente rebelándose contra el Frente nacional, ya que éste había dado previamente un golpe de estado institucional y acabado con el régimen de la República del 31. En lo que no fueron correctos fue en mantener durante cuatro décadas su dictadura. Pero hasta en esto fueron mejores que el Frente popular, ya que la dictadura que el Frente popular implantó sobre las poblaciones sobre las que prevaleció durante la guerra (a semejanza de la URSS) fue mucho peor que la franquista. El discurso de Moa no es únicamente el de los franquistas, sino también el de Besteiro, Araquistain (después de la guerra), Madariaga, Ortega, Marañón y en general el de todas la personas honradas que vivieron en esa etapa.

144 Gran Arquitecto, día

¿Está la masonería presionando al Tribunal Supremo para abrir las puertas a la legalización de HB? ¿Cuántos masones hay en el Tribunal Supremo? ¿Por qué los jueces masones persiguen a las dictaduras militares chilena y argentina y no a las dictaduras socialistas de Fidel Castro, los sandinistas o de los países del Este? ¿Cuál es la relación de Garzón con los hijos de la viuda? ¿Tiene la masonería el control de la Monarquía española? ¿Por qué Sofía de Grecia es asidua al Club de Bilderberg?

145 Liberal, día

Gran Arquitecto, interesantes comentarios. Los masones afrancesados son el grupo de poder más pervertido y peligroso de la judeocristiandad. Pero no te equivoques: no es sólo cosa de masones, sino de izquierdistas (en casi su totalidad). Muchísimos izquierdistas no necesitan ser masones para coincidir, fundamentalmente, en objetivos con estos.

146 sinro , día

194 Raimondo Si yo le digo a laguien progrefacha, es porque esta tratando de imponerme su historia, que ya la conocemos de sobra, y porque comulga con la canalleria de estos gobernantes corruptos. Ademas, cuando yo utilizo esa expresion, no lo hago victimizandome, no, yo no me escondo tras una expresion prejuiciosa. Yo no tengo prejuicios.

147 acracia ya, día

rochelius dijo el día 16 de Octubre de 2006 a las 19:29: Lo que parece claro es que, aún haciéndolo mal en muchos aspectos el actual gobierno, el PP ni ganará las elecciones ni gobernará, por dos razones: 1) Su oposición total a cualquier propuesta hecha por el gobiero no hace más que granjearle la enemistad y la antipatía del resto de partidos. jajajajaja la antipatia no hace politica, todos los políticos son antipáticos entre ellos, compiten opr el mismo espacio, así que no se puden ni ver Los pactos se realizan en función de posibilidades y de mejoras para unos y otros No descarte pactos antes de las elecciones que luego nunca se cumplen las expectativas Y por cierto yo soy de los que aquí participo porque creo que el peilgro de Zp y los secesionistas es un peligro para los ciudadanos españoles hoy Y estoy en que aquellos que no se consideren ciudadanos españoles no tengan capacidad para estar representados en las instituciones, pues cobran de un estado en el que no creen, mejor dejarlos para otros estamentos sociales, y a partarlos de la vida pública Pero es mi opinión Y esta razón que apunta no es válida para mí. 2)En esas condiciones: ¿quién pactará con él? Pues como todo hay que esperar a los resultados y ver si algunos señores prefiern que darse sin asiento bien acomodado, o acomodarse pactando con el PP, no apostará usted que prefiern no tener el culo acomodado???? Bueno, sería agradable, para variar, leer alguna solución a este problema. ¿Alguno puede aportarlas? España necesita alternancia en el gobierno. Sí que las necesita, como tambien necesita que todos los partidos remen en la misma nave ESPAÑA o no? Un saludo 11M ENTIRA

148 acracia ya, día

De acuerdo con cepe, en España somos mas los democretas, muchos más que los de extrema derecha y no son peligro. Pero se te olvida que tambien somos más los españoles que queremos seguri siendolo Tu no lo pretendes, al menos no en una España cosntitucional Y tambien sois menos Pero unidos a los secesionistas y a los radicales republicanos federalistas, sí sois un peligro Mucho más que la extrema derecha para los ciudadanos españoles constitucionalista 11M ENTIRA

149 Liberal, día

#190 antonio No me refiero única ni principalmente a la guerra civil que organizó el PSOE, con el apoyo de Izquierda repúblicana de Cataluña y de casi toda la izquierda, en 1934, para dar un golpe de estado e implantar una dictadura totalitaria comunista. Me refiero sobre todo al que durante las elecciones de 1936 y después que éstas perpetro el Frente popular, encabezado por el PSOE. Los derechistas españolistas reaccionaron entonces para impedir la dictadura comunista del PSOE. Por cierto, la guerra civil que organizó el PSOE en 1934 no tuvo una presencia focalizada sino generalizada. Y si no lo fue más fue porque lo evitaron los derechista españolistas en el gobierno, no porque no lo intentasen los izquierdistas y los nacionalistas catalanes de izquierda.

150 teja, día

Tal y como es habitual, el tema de la guerra civil, de los bandos y de los buenos y los malos, vuelve a surgir en este blog. Parece inevitable que tarde o temprano salga, y también aburrido el observar que nadie se pone de acuerdo y que todo se convierte en una discusión sin sentido. Cuánta conversación maniquea y qué pocas ganas de entenderse. Un saludo.

151 teja, día

Por otra parte, no quiero decir que esté nadie obligado a llegar a ningún tipo de entendimiento. Cada uno es libre de tener la cabeza tan dura como quiera y de defender las posiciones que quiera, sean o no extremistas. Es más, creo que la gente viene aquí directamente a cabrearse con el prójimo. Es legítimo hacerlo. Un saludo.

152 acracia ya, día

De un texto aquí colgado. "Si todo español medianamente inteligente está esperando el esclarecimiento con pruebas de unos hechos que relacionen a los atentados criminales del 11-M con el actual gobierno, los autores de tamaña masacre no se van a quedar de brazos cruzados esperando su muerte política o el linchamiento físico. Obviamente, y nunca mejor dicho, la policía no es tonta y los culpables en su huida hacia delante tienen previsto un plan maquiavélico para dale la vuelta a la situación. Este plan consiste en hacer llegar a la opinión pública, mediante sus múltiples medios de comunicación escritos y audiovisuales, la idea de que, los que ellos llaman, los defensores de la teoría de la conspiración, están tramando un Golpe de Estado con la ayuda de “los sectores más inmovilistas del ejército y de los militantes de las organizaciones de ultraderecha”, para derrocar al gobierno de ZP. Con este contraataque, por un lado desviarían la atención de la bomba informativa que puede suponer la implicación del gobierno de ZP en el 11-M con una bomba aún mayor de un intento de golpe de estado en un país de la Unión Europea, con la repercusión internacional que puede tener esto, pero por otro lado deslegitimarían a los que quieren saber la verdad, relacionándolos con lo peorcito del mundo mundial, los militares golpistas y los cachorros fascistas. Esta noticia del desmantelamiento de un golpe de estado inminente preparado por los enemigos de la democracia, iría acompañado de provocaciones bien urdidas por el sistema para buscar la respuesta de los patriotas (por supuesto ellos no los llamarían así) que llevaran a detenciones masivas, que a su vez producirían más reacciones que serían severamente reprimidas y que darían la imagen deseada por los autores del 11-M, de una rebelión fascista peligrosísima que justificaría cualquier medida para aplastarla. La intención de este escrito no es sólo el desvelar, y así intentar desarmar, esta intriga propia de sus autores, que ya durante el pasado siglo XX dieron muestra de su repertorio de crímenes y la facilidad de culpar de ellos al enemigo, sino también el que sirva de aviso a navegantes para todos los patriotas, militen o no en organizaciones nacionales, para que no hagan caso a cantos de sirena que puedan escuchar en próximas fechas, de supuestos camaradas que quieran conejillos de indias para su trama diabólica. Que nadie actúe por libre si empiezan a ocurrir hechos extraños o las provocaciones del sistema se vuelven especialmente virulentas, estos sucesos serían un paso más en esta jugada de los enemigos de España que al verse acorralados quieren darle la vuelta a la tortilla a nuestra costa. Los medios de comunicación del sistema más cercanos al PRISOE ya llevan una temporada, desde el mes de Mayo aproximadamente, alertando del peligro de la ultraderecha con más ahínco que en otras ocasiones. Esto no es más que preparar el camino para lo que venga después. Como otros años la cercanía del 20-N será aprovechada para avivar la teoría del fantasma del fascismo que recorre España que puede venir acompañada este año de una represión desmedida en los actos del Valle de los Caídos y similares y unos incidentes gravísimos que utilice el enemigo para su nueva trama. Seamos inteligentes y afrontemos con valentía, pero con astucia, los acontecimientos que sin duda se producirán. Nuestra victoria, la victoria de España" Recordemos el golpe de estado perpretado por el PP según el gran Almodovar CUIDADO CON LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA

153 teja, día

Acracia. Gracias por ilustrarnos con un comentario sin remitente que se refiere a un plan maquiavélico del que no desvela las fuentes ni por asomo (es a todas luces una alucinación producto de la fiebre de algún resfriado propio de estas fechas), fuentes que por otro lado no hay. Y por supuesto, todo esto es muy propio de los tiempos actuales, del tremendismo con el que se está llevando todo por estos lares. Cada uno con su vida, pero siempre conviene mantener un horizonte firme de realidad. Vivir en una fantasía propia del Código Da Vinci permanentemente y ver fantasmas por todos lados debe ser incluso dañino para la salud mental del individuo. Un saludo y menos lobos, caperucita.

154 Liberal, día

#196 antonio El resultado fue terrible. Pero los culpables de ello fueron los que rompieron la convivencia e iniciaron la violencia. Y estos fueron los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles. Sin su acción sectaria y totalitaria nada abría pasado. Y repito: la dictadura que el Frente popular impuso sobre las poblaciones a las que dominó durante la guerra fue mucho peor que la franquista. Los derechistas españolistas no quisieron la guerra. Se la impusieron los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles con su violencia. Estos iniciaron la violencia, y estos rompieron la convivencia acabando con la República del 31. Los derechistas españolistas no se rebelaron contra la República, a la que habían defendido en 1934 cuando el PSOE e Izquierda repúblicana de Cataluña intentaron acabar con ella, sino contar el Frente popular, que previamente había acabado con la República.

155 Charlie Delta Yankee, día

He pasado un rato largo leyendo todos las citas del foro, -como otras tantas veces-, y siempre llego a la misma conclusión: todos los facharojos intentando mofarse de nosotros, pero sin argumentos consistentes para convencernos de que el tal Zapo ha hecho las cosas bien, es mas, algunos intentan simular que son derechas, para dividir el voto en las próximas elecciones. ¿ Qué pasa, acaso no veis que se os ve el plumero? Cuando digais algo coherente, convincente, sin ánimo de ofender; cuando demostreis que a pesar de ser facharojos, España está por encima de cualquier ideal, sea de izquierdas o de derechas, entonces, tal vez os escuchemos, mientras tanto, seguid haciendo el gili.pollas porque parece que eso es lo más os gusta. Amigos liberales-demócratas: No hagais caso a estos bellacos y manteneros unidos para que en la próxima legislatura el PP, tenga mayoría absoluta. VIVA ESPAÑA EN DEMOCRACIA Y LIBERTAD

156 El Critico, día

Excelente análisis DOn Pío. Si, yo creo que Rajoy si es un hombre de principios, pero vive muy obsesionado por los medios de comunicación, las encuestas y sus asesores. Digamos como que Rajoy sabe lo que está sucediendo pero se niega a salirse de la línea de docil oposición que le marca la mayoría mediática de tvs y radios del PSOE. Cree que siguiendo o actuando a rastras de lo que dicen desde PRISA va a parecer más moderado o con opciones de ganar las elecciones. Digamoslo claro, sabe perfectamente lo que el gobierno de Zapo quiere hacer pero nunca se adelante a denunciarlo, nunca plantea propuestas de freno para el proyecto de Zapo. EN pocas palabras: NO TIENE LA INICIATIVA POLÍCIA. Es dificil tener la inciativa política cuando el 90% de las televisiones nacionales que Aznar fue entregando al PSOE bloquean toda campaña del PP, pero más lamentable es dar una imagen de ir a remolque de lo que suelte Zapo. Hya que tener la iniciativa, como cuando RAJOY propuso soluciones al problema de la inmigración. Nuevamente pecaron en las formas y anunciaron 100 medidas para solucionar el problema migratorio. SEÑORES DEL PP, CON 2 O 3 YA VALE!!! Pero fue realmente una buena estrategia, el PP plantea una alternativa de gobierno, una alternativa al serio problema migratorio que tenemos en España. Aunque los medios apenas se hicieran eco de ello, pero así es como se llega a presidente del gobierno. Planteando alternativas, adelantándose al gobierno, pasando a la ofensiva. Señor Rajoy, ud tiene la mayor fama de maricomplejines de España, saque su genio y mande a los Arriolas y Elorriagas a tomar por viento. -> Sigue la movilización para restaurar la democracia en España, ni un minuto de respiro a un gobierno totalitario que ha enterrado a Montesquiau vivo y coleando.

157 Liberal, día

El caso más sangrante de uso de la violencia política por parte de los izquierdistas está muy reciente en España: los atentados del 11-M del año 2004. Yo no creo que los atentados fuesen cometidos por islamistas. No lo creo por muchas causas: pruebas falsas, contradicción entre las declaraciones de diferentes miembros de la seguridad del estado. Pero sobre todo, porque es absolutamente imposible que 34 confidentes y delicuentes habituales, controlados permanentemente por la seguridad del estado, la mayoría de ellos arábigos, puedan organizar, durante meses o años, unos atentados como aquellos, sin que la seguridad del estado se entere. Eso es absolutamente imposible (artículo de Pío Moa en Libertad digital http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_32772.html). Por lo tanto los atentados no fueron cometidos por los arábigos anti-judeocristianos que se nos dice que los cometieron. No sé quíenes los cometieron. Pero sí sé cómo: con la indudable ayuda de los miembros de la seguridad del estado afectos a los izquierdistas. Y también sé como procedieron los izquierdistas tras los atentados... aprovechándolos para conseguir el poder estatal. Usaron la violencia en su propio beneficio. Se valieron de los terroristas que asesinaron a 200 personas e hirieron y mutilaron a otras 2000, para prevalecer estatalmente. Se aliaron poliíticamente con los terrroristas para usarlos en contra de nosotros y prevalecer como lo hacen actualmente. Usando a los terroristas, aprovechándose politícamente de ellos, se hicieron sus complices. Prevalecieron sobre nosotros gracias a los asesinatos de los terroristas, gracias a que se aliaron con los terroristas, gracias a que actuaron terrorístamente. Los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles usan de todas estas maneras a la violencia política para abusar de nosotros. No actúan pacíficamente con nosotros. En este mismo momento están intentando coaccionar a los españoles nacionales mediante ETA, diciéndonos que si no aceptamos las condiciones de ETA, éstos seguirán asesinando. Es decir: si no queremos que nos asesinen tenemos que rendirnos. Rendirnos para que se impongan unas condiciones políticas en España que no son sólo las que quieren los de ETA, son también las que quieren los izquierdistas apátridas antiespañoles, porque, en cuanto a la estrategia política, resultan fundamentalmente coincidentes. Es decir, se valen de ETA, de sus asesinatos, se su horrible violencia política, para conseguir sus objetivos. Se alían con el grupo terrorista ETA. Intentan aprovechar el daño que ETA nos hace para imponerse sobre nosotros. Se hacen terroristas junto a ETA. Pero es falso que haya que actuar así. No es cierto que la opción justa sea rendirse a ETA y permitirles que se impongan políticamente. Lo justo es luchar contra ETA bélicamente hasta vencerles y liberarnos de ellos. Pero esto, los izquierdistas no lo quieren, porque ETA es un aliado político suyo, porque los objetivos políticos de ETA y los suyos son muy parecidos, y una derrota de ETA debilitaría su posición... un aliado menos para ellos.

158 acracia ya, día

jejejjejejejeje Tienes toda la razón Teja y así los hechos lo demuestran -Existió un comando dixan que fué tremenda amenaza islamista descartada por los tipos como tú, que no dejaron de ver la implicación directa de al queda en unos atentados sin suicidas - golpes de estado que nunca existieron, si fueron un hecho para un representante de la intelectualidad de izquierdas internacionalmente conocido como Almodovar, ese no tiene nombre??? Pues ya afirmó de esa posibilidad, pienso que entonces fué un mecanismo de defensa para los del encubrimiento y mentira del 11m, si perdían tenian a donde agarrarse, un golpe del PP Cuentos de lobos y caperucita parecen ser tus libro de cabecera Pero no cuela, jejejejejeje 11M ENTIRA ESTE GOBIERNO MIENTE Y ES INEFICAZ y tú serás de los que piensa que un a un pais le pase como le paso a Argentina, de la noche a la mañana empobrecida, son cuentos jejejejejeje cuentaselo a los argentinos a ver que te dicen , listillo Un saludo

159 teja, día

Acracia. Que sí, que sí... Utilizas la p.yada que dijo Almodovar pero escribes una p.yada similar o aún más retorcida. Que sí, que sí... que lo que tú quieras... sigue con tu fantasía. Yo me voy a cenar, buenas noches, reporteros de guerra.

160 Liberal, día

#171 antonio Menos demagogia. Responde a mis argumentos.

161 Aquella Segunda República, día

Aquella Segunda República. Los fascistas reescribieron la historia para poder justificar su insurgencia como inevitable Rosa Regàs, Escritora y Directora de la Biblioteca Nacional (El Periódico) [08.01.2006] Cada año recordamos aniversarios históricos, centenarios de autores y artistas, fiestas religiosas que se han apropiado del calendario o hazañas señaladas que deseamos celebrar porque provocaron gozo y progreso en el país, o recordar para no repetir, porque nos sumieron en el dolor, la miseria o la vergüenza. De todos ellos, la Segunda República, cuyo 75° aniversario conmemoramos este año 2006 es, a mi modo de ver, el más ineludible, porque sobre ella, la República, ha caído la tergiversación histórica con la falsificación de sus aciertos y logros por parte de los actuales revisionistas, justos herederos de los ejércitos y sus secuaces que la desbancaron del corazón de los ciudadanos, de la usanza de las instituciones, del camino abierto al progreso que se había iniciado en el año 1931. Un aniversario, pues, necesario para hacer justicia histórica y borrar del imaginario de tantos ciudadanos aquella versión de los sediciosos destinada a hundirla en el desprestigio más soez y justificar así el miserable proceder de los golpistas. De todos los embustes, gazmoñerías y falsedades que nos impusieron en los 40 años de dictadura, tal vez el peor sea el de haber reescrito con saña la historia más reciente, la de la Segunda República Española, atribuyéndole desórdenes y caos que nunca habrían sido posibles sin la directa intervención de las derechas que, como siempre que pierden las elecciones, se sienten ultrajadas, mejor dicho desvalijadas y saqueadas, como si de verdad España les perteneciera como la finca que heredaron de sus mayores, gobernada con mano dura durante tantísimos siglos de absolutismo y tiranía. Fueron los fascistas los que impusieron esta versión en escuelas, universidades, instituciones y templos y, lo que es peor, en el corazón y la mente de los ciudadanos amedrentados por el terror, como un nuevo dogma que había de regir, junto a tantos otros, los destinos de la patria. Falsa versión de los hechos tanto más respetada por contar con la aprobación y el entusiasmo del poder sobrenatural representado por obispos y cardenales, y garantizada por la aquiescencia a cambio de poder de Pío XII, que bendijo con vehemencia la brutal represión y la dictadura. ASÍ, AÚN HOY, se sigue defendiendo que el golpe de Estado fue inevitable para desactivar una revolución roja que estaba calando en España. No hay un solo historiador que de verdad lo sea --no me refiero, por supuesto, a los revisionistas excomunistas tan en boga hoy-- que defienda tal tesis. Todo lo contrario. El Gobierno republicano de 1936, el año del golpe de Estado, definió su programa diciendo: "La República que conciben los partidos republicanos no es una República dirigida por motivos sociales o económicos de clase, sino un régimen de libertad democrática, impulsado por razones de interés público y progreso social". Se justifica también el golpe por los desórdenes y asesinatos cometidos por elementos no oficiales enfurecidos ante la noticia de lo que los fascistas llamaron el Alzamiento Nacional. Es cierto que durante la guerra hubo venganzas personales y ajusticiamientos en la zona republicana, pero en ningún caso pueden ser atribuidos al Gobierno de la República. Nos guste o no, los asesinatos en la zona republicana los cometieron incontrolados que actuaron por su cuenta, no el Gobierno de la República, que bastante tenía con los diversos frentes de guerra sobre todo cuando los países democráticos de Europa y Estados Unidos abandonaron España a su suerte; y en cambio, los asesinatos en la zona nacional y los cometidos hasta 1950, ya en plena paz franquista, fueron perpetrados legalmente por el nuevo Gobierno y siempre en nombre de Dios. Pero lo más significativo de la República, lo que se ha ocultado, es la política que aplicó en cinco años sobre aspectos tan fundamentales como la libertad, los derechos fundamentales, la cultura, la sanidad o la educación, con tan asombrosos resultados que algunos de ellos no se han vuelto a alcanzar ni siquiera hoy, 75 años después de proclamarse la República. Si pensamos cómo era España entonces y la cultura que la República logró desarrollar en escuelas, cárceles, barrios y aldeas, y que continuó con igual intensidad durante la guerra, nos emocionamos hasta las lágrimas. Maestros, bibliotecarios, profesores, asistentes sociales, y tantos otros, dieron lo mejor de sí mismos por una causa que jamás había alumbrado el país, y que se extendió a todos los demás estamentos de la ciudadanía. Fueron sólo cinco años, es cierto, pero fue el más bello y colosal impulso modernizador y democratizador que había vivido el país en toda su historia. COMO DICE el Manifiesto para conmemorar el aniversario de la República que está circulando por el país: "Hoy, 75 años después, no queremos seguir lamentando la triste brutalidad de aquel retroceso, sino celebrar la emocionante calidad de los logros que le precedieron, y agradecer la ambición, el coraje, el talento y la entrega de una generación de españoles que creyó en nosotros al creer en el futuro de su país". Un aniversario que deberían aprovechar las escuelas para reparar el silencio que han mantenido sobre la Segunda República no sólo durante la dictadura sino también en los años de democracia, un silencio que selló la transición pero que ya va siendo hora de denunciar, de modo que los estudiantes conozcan de una vez esta parte tan hermosa de la historia de nuestro país y entiendan que con la fe en las ideas democráticas, aún contando con la desleal oposición, es posible avanzar hacia un mundo un poco mejor.

162 acracia ya, día

Muy bueno tu argumento Teja, darme la razón como a los locos, jajajajajajajaja No no soy reportero de la guerra, al menos mas que Zp hombre de la paz con eta Liberal expone muy acertadamente, a mí juicio las razones por las que el 11m es una mentira evidente Pero apelemos a la lógica de las cosas 1- Hay un protocolo de actuación en los atentados terroristas?? Eses protocolo consite en tomar muestras de los focos de explosión, y de sacar reportaje auidiovisual de estos focos?? Si no lo hay es que no hay eficiencia en los cuerpos de seguridad del estado, o no?? PUES QUE NOS LO ENSEÑEN eso es básico y se está ocultando como mushas otras cosas, pero el principio es el pricipio QUE EXPLOTÓ EN LOS TRENES?? PORQUÉ NO LO OCULTAN?? mira que es fácil, y eso no son paranoias ni conspiraciones, eso es exigir una actuación lógica en la investigación PARA CUALQUIER CIUDADANO ESPAÑOL DE BIEN vote lo que vote 11M ENTIRA de acuerdo también con el análisis de Charlie Delta Yankee Y me voy a cenar como teja, imagino que teja piensa que en el mundo todos no tengan nevera es un catastrofismo falso, todo el mundo la tiene, y además todo el mundo cena a la carta, lo demás son mentiras y miedos infundados Que te aproveche 11M ENTIRA

163 I´m ..., día

Aprende inglés con Jose Mari: http://www.ep3.es/?obj_id=2868

164 Suevo, día

Liberal: Estás mancillando este honroso nombre; Yo como liberal que me considero, creo que eres un fascista de tomo y lomo y yo me pregunto...¿Qué c.ojones haces en un blog liberal o presuntamente liberal?; Tu deberías intervenir en los blogs ultra-derechistas y me j.ode mucho que pongas este nick, porque los autenticos liberales no somos como tú, afortunadamente. Mi consejo es que tengas un poco más de honradez intelectual y no autodenomines lo que no eres.

165 Liberal, día

La versión de la República y la Guerra civil que cuenta Rosa Regás es exáctamente la versión estalinista, versión mantenida hasta hoy en día por el grueso de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles. Esta versión ha sido rebatida punto por punto por Pío Moa. Simplemente es falsa. Y Rosa Regás una mentirosa criminal y repugnante. Es falso que el PSOE de Largo Caballero (el Lenin español), el PCE, la CNT, Izquierda repúblicana de Cataluña, en fin el Frente popular que ¡EN 1934 ORGANIZARON UNA GUERRA CIVIL PARA ACABAR CON LA REPÚBLICA! y todo ello apoyados por la URSS de Stalin, defendiesen la libertad y la democracia. Dais asco criminales Stalinistas.

166 félix, día

Ese señor es un incosciente. El gobierno Zapatero camina en solitario en sentido opuesto, habría que ser compasivos para calificar a Zapatero de payaso. Y es verdad. Porque todos los buenos payasos han sido inteligentes y sensibles. El está llevando a España a un callejón sin salida en la escena nacional e internacional, embarcándola en un viaje hacía la irrelevancia. Sea por incompetencia, por falta de perspicacia o de nivel cultural o por una mezcla de esas tres carencias, está manejando una retórica desmesurada, de incotinencia verbal en salida de tono, con un Gobierno que roza el esperpento. Yo creo que esa actitud tiene que ver con su ignorancia. Sorprende el desconocimiento que muestra sus ministros de la realidad social, económica, política y militar de España y del mundo. Su escaso nivel cultural les hace nutrirse de las caricaturas de la izquierda más inculta de Europa, la más provinciana. Zapatero sigue dando brincos y gesticulando como el tonto de la aldea global.

167 will, día

Muy bueno, Liberal.

168 Liberal, día

Suevo, tú no eres liberal. Eres inmoral.

169 acracia ya, día

Suevo tu liberalismo suena a rendición a eta, y a rendición en general, disfrazado de que lo haces por que eres liberal 11M ENTIRA ESTE GOBIERNO MIENTE Y ES INEFICAZ

170 Zamarro, día

Barfly, 36. Barfly pide a la oposición más sensatez y no hacer caso de "el mundo" (¿se referirá Barfly al periódico?). Dice que eso es hacer una oposición más práctica, sin 11M y más sentido común. Es decir, Barfly quiere que el PP ofrezca a los españoles la política que está haciendo ahora Zapo y para eso, Barfly, no necesitamos al PP, ya lo hace el Psoe. Tenía ganas de conocer a un seguidor de Gallardón y aquí está. Barfly aboga por la política de Gallardón o, dicho de otro modo, por gallardonizar la política. Recomienda a los simpatizantes del PP grandes dosis de vaselina. Barfly desprende usted un aroma muy suave.

171 Suevo, día

Mi liberalismo es democrático y anti-fascista y anti-marxista; El que se llama liberal es un fascista y mancilla un honroso nombre y éso siempre me j.odió, pasar por quíen no se es; El que se hace llamar liberal es un travesti de la politíca.

172 Suevo, día

Y es más; Un tipo como él que se hace llamar liberal, sería expulsado del PP.

173 el port de les aromes(Hong Kong), día

entrevista de Xavier Sala i Martín a PP_Montilla. El currículum d'en Sala i Martín és simplement acollonant. El d'en Montilla es limitarà a "mediocre militant d'una delegació del PSOE que va gosar insultar a l'insigne economista català, Premi Nobel d'Economia 20XX, Xavier Sala i Martín"

174 Suevo, día

Tengo dicho en este blog que un antiguo compañero de clase, llegó a presidente de NN.GG del PP y posteriormente ha sido senador, consejo de comunidad autonóma y actualmente es concejal de interior en un ayuntamiento de capital de provincia, digamos que es tambien capital del Estado y por supuesto si estableciera un discurso parecido al que se hace llamar liberal, no pasaba de militante de base, bueno, sería expulsado del partido, como dije en otro post.

175 el port de les aromes(Hong Kong), día

aromes de Nobel. L'escriptor Pere Gimferrer sona com un possible candidat per a obtenir el Premi Nobel de literatura, segons es desprèn d'un article de Francisco Umbral a El Mundo del darrer 13 d'octubre. En aquest article, l'autor castellà afirma que "se vuelve a hablar de la candidatura de Pere Gimferrer, para premiar a un hombre como símbolo de una raza o de una época. Es lo mismo que ya se hizo con Portugal y Saramago, sólo que los portugueses son más pacíficos que los catalanes y lo llevaron todo con cortesía y protocolo". En relació a aquest fet Umbral admet que "Gimferrer, el poeta de nuestra generación, se merece un Premio Nobel de tamaño natural" i remarca que "Cataluña necesita un Nobel para situar entre la cultura universal su cultura local, que lo es solamente en medidas geográficas". Pere Gimferrer, nascut a Barcelona l'any 1945, és poeta, traductor i crític literari. Va estudiar Dret i Filosofia i Lletres a la UB i amb 18 va publicar "El mensaje del tetrarca", el seu primer llibre. Al 1966 va obtenir el Premi Nacional de Poesia pel seu llibre "Arde el mar" i des de 1970 utilitza exclusivament el català per a la seva poesia. També va guanyar el Premi de Literatura Catalana, el Premi Ciutat de Barcelona, el Premi Cavall Verb de la Associació de Crítics Espanyols i el Premi de la revista Serra d'Or. Al 1997 va rebre el Premi Nacional de Literatura de la Generalitat de Catalunya, al 1998 el Premio Nacional de las Letras Españolas i l'any 2000 el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

176 acracia ya, día

Todos los hechos empíricos desmontan la versión oficial que se sustenta en una historia ad doc, que se crea para soslayar los hechos y adaptar las conclusiones de autoría islamista a unos hechos falsos Eso es lo que hay para cualquiera que empiece a analizar los hechos sabidos del 11M Eso no más conspiranoia que reconocer la lógica de las cosas Y lo mas grave es que en el ocultamiento de los hechos hay delito de asesinato, no el de los muertos en los atentados, sino en los de Leganes, que cada vez que se analiza tal suceso es imposible deducir de los hechos que allí se suicidara nadie 11M ENTIRA

177 Barfly, día

139matarrojos; que Pio Moa diga algo, no lo convierte en verdad. Es más, yo creo que tiene muchas bazas de ser mentira. Su proposición, que me sorprende no sea criticada por los demócratas de este blog, de ilegalizar el Partido socialista , y a toda la izquierda, aparte de descabellada, acabaría con la democracia, y prácticamente, con españa, que necesita de ambas tendencia para salir adelante. Amigo, le felicito por una cosa: su falta de complejos; es usted un auténtico fascista y un fanático, y lo admite con total sinceridad. En cuanto a Zamarro (170), lo único es comentarle qeu no soy "seguidor" de Gallardón, no me gusta esa palabra para definir mi actitud ante ningún partido. Le respeto, si, me parece un tío inteligente, y que recoje la herencia de Fraga, a diferencia de un Acebes, por ejemplo. Si usted lo entiende así, en terminos de vaselina, perfumes y nosecuantas chorradas, es porque quiere,y por una serie de tópicos y complejos asumidos por la derecha. Piensan que la dureza es la clave de todo, y resulta que no lo es.Resulta que algo más de inteligencia y sencillo sentido común mandan la dureza al cuerno.Y para mi gusto la vaselina se la está metiendo la actual dirección, que está perjudicando al partido. Pero, si el partido siguiera sus consejos y se "radicalizara", entonces, directamente se hundiría y partiría. Ahora mismo esta abocado en una espiral absurda que no lleva a ninguna parte. Yo no quiero que el pp se hunda, porque es necesario, al igual que las otras fuerzas políticas. El que crea que uno de los dos grandes partidos debe desaparecer, es un irresponsable y no tiene ni idea de lo que está hablando. Sin embargo, no tengo problema ni complejo en decirle que yo seguramente, y salvo que cambien las circunstancias,le votaré al Psoe, como le voté en las anteriores.Y que tampoco tendré complejo en votarle al Pp en unas futuras si lo considero oportuno y bueno para españa. Y si por eso algunos creen que soy un terrorista, o merezco ser pasado por las armas, lo siento por los que lo piensen, y por matarrojos entre ellos, porque están totalmente despegados de la realidad.

178 Zamarro, día

76. Para Tu aportación me parece magistral. Es necesario que tengamos en cuenta que el actual equilibrio parlamentario es idéntico al estado de ánimo de la nación el 14 de Marzo de 2004. Estoy seguro que todo a cambiado en la mente del votante desde aquella fecha aciaga. Exactamente igual que lo dice el autor del post núm. 76.

179 Un madrileño, día

Estamos viviendo unos tiempos prerrevolucionarios "modernos", después de un golpe de Estado "moderno", el 11-M; ambos propiciados por la extrema izquierda. Este ambiente inquietante, se va mostrando poco a poco en la calle y en los medios de comunicación. Se quiere destruir la España constitucional -se está destruyendo ya- y se quiere que los criminales terroristas de ETA, pasen a ocupar la tribuna y el poder público en cierta zona de España. Toda esta barbarie antidemocrática, que excede con creces los principios más elementales de la legalidad, creo que se nos está escapando a todos de las manos. Y desde luego, la debilidad política y parlamentaria de la oposición, ha contribuído y, no poco, al deterioro democrático actual, que, o mucho me equivoco, o no va a tener un final feliz.

180 el port de les aromes(Hong Kong), día

179-Madrilenyo. verbenero? deixa la beguda.

181 cepe, día

CIU, un partido de derechas, ha declarado ante notario que no pactará con el PP. ¿Qué pasa, son la peste? Nadie da un duro por el PP. No seais así, no lo undais del todo.

182 Suevo, día

Estaís fuera de toda realidad, tipos como matarojos o madrileño o incluso mi amigo "el Liberal", con bastantes comillas por cierto. Lo bueno es que la sociedad no os hace caso y no pasais de ser uns frikis; En otra época seriaís unos locos de la politíca, que siempre provocan los enfrentamientos cainistas, como le pasó a este país en el 36; Pero afortunadamente, ahora no es el 36 y no pasaís más que frikis. Por otra parte empleaís mal las palabras...; Llamaís a Carrillo genocida, por los fusilamientos de Paracuellos, cuando "genocidio", es cuando se busca la desaparición de una raza o grupo étnico con su eleminación física y también se puede emplear cuando se busca la desaparición de un grupo religioso minoritarío y la persecución de los religiosos católicos y creyentes católicos por en la zona controlada por el gobierno de la républica,no lo podemos considerar "genocidio", porque el catolicismo en España siempre fué mayoritario y esta persecución se debía más a criterios ideológicos que religiosos; Si la persecución fuera contra los protestantes, pongamos por ejemplo, podríamos considerar "genocidio", al ser una minoría en España.

183 Gallardón, el mariconado, día

Nos están volviendo locos. Más que por España y su porvenir, Gallardín, Zapaterín y el gay redimido por una mujer heroica -me refiero a Rajoy- nos llevan a toda prisa hacia ninguna parte.

184 liberal, día

Propongo acabar con los fascistas a base de su medicina: Incendios intencionados en sus casas. El que no se queme, se irá. Queremos un pais donde de verdad halla solo liberales y ningun fascista.

185 sinro , día

182 Ahi esta la frescura del progre... Suevo dijo.. Por otra parte empleaís mal las palabras...; Llamaís a Carrillo genocida, por los fusilamientos de Paracuellos, cuando "genocidio", es cuando se busca la desaparición de una raza o grupo étnico con su eleminación física y también se puede emplear cuando se busca la desaparición de un grupo religioso minoritarío Suevo habla como si se tratara de algo sin importancia, como pareciendo escusar al carnicero de Carrillo. Pero de todos modos fue genocidio, porque las matanzas las hizo con la idea de acabar con los franquistas, un grupo politico. De todos modos, se le paso la mano y cometio un doble genocidio, porque acabo tambien con los presos comunes que se cruzaron en el camino. Suevo mas bien de ser un liberal, parece un liberticida, al intentar acabar con la libertad de expresion de otras personas.

186 acracia ya, día

Esa noticia de que CiU va a un notario para dejar fé de que no negocia con el PP es para preguntarse si cumple algo de lo que dice en campaña, y desde luego para pregutnase como estos señores se han adueñado del término Cataluña, jejejeje mienten más que hablan, y para demostrar que van a ser sinceros y van a cumplir lo de no negociar con el PP tienen que reflejarlo ante notario Que tios estos Eso es muy bueno para la democracia española, no más entendimientos con los nacionalistas secesionista Fuera del sitema español del que cobran cada mes Y para ser acorde con los tiempos, se les puede montar un chiringutito folclórico en el que defender el acervo español por el mundo, viva la diferencia de los pueblos de España y su folclre, Carod , Mas, Ibarreche, y Otegui embajadores del baile folclorico nacional Qu den un par de vueltas al mundo representando a España Creo que se lo pasarían bien, y los españoles podríamos decicarnos a mejores cosas que el saber si somos o no 11M ENTIRA

187 Freman B, día

Vaya, el pestiño del Aromas le ríe las gracias al racista catalufo de Javier Martín. Aromas, haz de profeta: ¿a quién será leal el gordo Barón Harkonnen que dirige cierto Planeta? ¿A los racistas convergentes o a los psociatas advenedizos? Katatonia Uber Alles!

188 barfyl, día

184-"liberal" menos mal que lo eres, se te está yendo a ti tambien la olla. Mira no te confundas, y no te contagies del lenguaje de los que hablan de violencia siendo sólo unos niños mimandos que no saben ni de lo que están hablando. En españa no hay fascismo, son cuatro gatos. Que alún niño de papá le de por decir cuatro sandeces sobre matar rojos en este blog, no quiere decir nada. el pueblo español, tiene mucho sentido común y no se deja engatusar por cuatro soflamas violentas. El pueblo español quiere vivir en paz, con un buen nivel de vida, y que no le cuenten historias para no dormir, eso es todo.

189 Zamarro, día

Acracia 152. Acracia, yo sí creo lo que dicen usted y el texto pegado. Los que han matado a 192 personas están dispuestos a morir matando. Los que han encubierto los atentados, también. En los próximos meses, antes de las elecciones de Mayo, se habrán dado a conocer cosas definitivas sobre el 11-M y es evidente que el Psoe no se va a quedar de brazos cruzados. Así que dejemos en paz a Teja. El está muy interesado en considerar que las sospechas sólo son elucubraciones. Por cierto, sospecho que este Teja es el mismo cretino de siempre, con otro nick. ¿serán elucubraciones mías?

190 Suevo, día

Sinro, parece que no conoces el verdadero significado de "Genocidio" e intentar acabar con un grupo politíco no es esa palabra. Y no soy liberticida, digo que los ultras no se llaman liberales, a veces es importante emplear bien las palabras, sobre todo para ser honrados tanto consigo mismo como con los demás. Por otra parte, digo la verdad que esta gente está marginada en el propio PP y ni tan siquiera pasan de la militancia de base. Si "liberal", madrileño y compañía fueran militantes del PP, francamente les vería muy poco futuro.

191 Juan Carlos R., día

El gran error filosófico de las personas del siglo XX y del XXI: Lamentarse de las consecuencias, manteniendo inmutables (e indiscutibles, faltaría más), las premisas. La actual situación tiene su origen hace 36 años: Con una traición. Lamentarse ahora es estúpido y poco inteligente. Tenemos lo que merecemos.

192 asturiano, día

Memoria Histórica: Estás muy equivocado. Asturiano es asturiano y punto. Como aciertes tanto con las demás identificaciones... No tengo el disgusto de escribir con más nicks... Para qué? No los necesito.

193 teja, día

Hola de nuevo. He llegado justo para ver que se está hablando de mi. Muy bien, zamarro, usted y acracia tienen unos meses por delante para que se demuestre que lo que dicen es verdad. Usted se puede creer lo que quiera, es muy libre. Es muy libre de creerse un texto que ha podido escribir cualquiera con un poco de imaginación y tiempo para escribir. Otro dia introduciré un texto inventado sin ninguna referencia para que usted se lo crea. Por supuesto lo aderezaré con un poco de intriga y una conspiración por detrás. Pero usted se lo creerá simplemente porque quiere creérselo. Y yo lo veo muy bien, no tiene por qué tener rigor. Uno puede ser feliz sin necesidad de tener rigor. Es más, puede ser hasta más feliz. Ah, y no soy ningún otro. Hace ya algún tiempo que entro como teja, aunque no todos los días. Hoy me ha pillado el día tonto y me he prodigado un poco más.

194 Suevo, día

Cuando se entra en este blog parece el tunel del tiempo; Parece como si estuvieramos a principios de julio del 36, con una guerra civil en ciernes; Pero no es más que un inofensivo juego de feria, sólo falta Dracula, pero de draculines estamos llenos. A veces pienso que este tipo de gente no es real; Yo siempre me relacioné con diferentes personas y diferentes ambientes y esta gente nunca la ví; Tambien conocí, sobre todo en mi adolescencia a ultras y no eran como éstos, eran más inteligentes y con unos analisís de la situación politíca y social más certeros y más realistas. Siempre fuí muy desconfiado y a veces puedo pensar que esta gente son infiltrados del PSOE para desprestigiar al PP, porque, es cierto, hacen bastante daño al partido conservador, además en un país donde la gente, sobre todo la clase media es muy pasota y existe una falta enorme de formación politíca y con lo cual es más fácil manipular.

195 Drácula, día

Suevo, voy a por ti. Te voy a poner los huevos de corbata, rojeras.

196 graenero, día

Se han desenterrado a los muertos y estos fantasmas bélicos vagan por nuestros entornos. No han querido dejar en paz, ni a unos ni a otros, sino traerlos de nuevo a “su guerra”. Lo importante es preguntarse ¿por qué? ¿Quieren destruir el edificio de la Nación para instaurar otro nacido del odio y la revancha? No estamos prácticamente en demócrata sino que se instaura una tiranía de enfrentamientos en el pueblo para acelerar la ruptura de España, dividida en trozos para obsequiar a los que son enemigos de la unidad de España y así hacer una posterior alianza de naciones. Pero pactan no tener acuerdo alguno con la oposición, normal en un totalitarismo. Es su proceso de paz. Y ahora buscan crear artificialmente una extrema derecha para que alguien cometa un error y justificar la persecución policial y judicial de la oposición. No olvidemos que son los mismos del Gal, que ahora preparan una tumba de cal, para la mitad de España: el PP. porque es el único que defiende la unidad de España. Si el pueblo desinformado votara de nuevo la desigualdad y la muerte de España borrando con odio su propio nombre de español, la historia le hará responsable de su locura. ¿No hay en el mismo partido del Pesoe un grupo de personalidades que ame a España? Piensen en su responsabilidad ante la Historia. El objetivo de ZP es destruir al PP haciendo ahora difusión de su ineficacia y falta de un líder. Rajoy está luchando contra un partido socialista que desdeña la verdad, la dignidad, la moderación, la democracia y que tiene todo el poder mediático a su servicio, es totalitarismo radical de la más extrema izquierda. Gobiernan, sí, legítimamente, pero Gobierno por accidente sobre los trenes ardiendo y repletos de cadáveres de Madrid de los que aún no sabemos ni siquiera qué explosivo causó el gran drama. 11M mentira, violación del día de reflexión, falsificaciones, amenazas, y dividir al PP para desprestigiar a Rajoy.

197 felipe, día

Goebbels es, posiblemente uno de los genios de la propaganda y manipulación más famosos de la Historia, su verdadero nombre era Paul Joseph Goebbels, fué el Propagandaministerium (Ministro de la propaganda en la Alemania nazi de Adolf Hitler), fué una figura clave del reimen nazionalsocialista, conocido por sus dotes absolutamente manipuladora y dominante, su figura creció a la sombra del Führer, con su talentosa retórica y encendido verbo creó la mayoría de los discursos de Adolf Hitler. Ideo la propaganda radial y fue la cara visible y portavoz del nazismo. Unos famosos principios (11 curiosamente como el 11-M) impulsaron su trabajo sucio. Todavía son usados hoy en día como herramienta propagandística por el PSOE en España, del que surgió la difusión de historias falsas e intoxicadas (Prisa,El País,Vocento, ABC,La Ser,Tele 5,TVE,La Cuatro) y la frase "Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta" bajo la batuta del magnate renegado franquista Don Jesús del Gran Poder propietario del grupo Risa.

198 Suevo, día

Te equivocas, draculin, no soy rojeras, si no todo lo contrario. Y a mi ni dios me pone los c.ojones de corbata. Eso se lo dices al lumpen de tu barrio,pringado.

199 zamarrooooooooooooooooo, ahora es la tuya, unete al/antonio, día

modar liberal me gustaria contestarle, pero para que?heche usted una ojeada atras,si mal no recuerdo creo que han sido unos 7 u 8. por cierto pedazo zamarro, nada zafios,ni groseros.ESTA NOCHE, ANTONIO HA ESTADO AQUI,a pesar del modarra. de ello pueden dar fe, unos pocos de los aqui presentes.

200 cepe, día

graenero,´el 11 M el PP eligió elcamino de la mentira y eso fue una de las causas de perder las elecciones, la guerra de Irak otra y así varias más. A mi me gustan mas las cosas ahora que con el PP y por lo visto, a la mayoría también. Para que cambien las cosas hay que ganar elecciones, no hay más truco.

201 Suevo, día

Para Felipe: Te has olvidado que era cojo, que tenía problemas sexuales, que cambiara su tesis doctoral en la universidad de Heildeberg, en 1933 y que era hijo de un profesor de filosofía. Por cierto, estudié económicas en Heildeberg, ciudad preciosa por cierto, con su calle peatonal más grande de Europa.

202 acracia ya, día

"El pueblo español quiere vivir en paz, con un buen nivel de vida, y que no le cuenten historias para no dormir, eso es todo." Bueno bueno, esta frase la firmaría cualquier defensor de Franco, o de cualquier otro regimen autoritario o no?? 11M ENTIRA

203 Zamarro, día

Barfly, 177: Se está atribuyendo la exclusiva posesión del único sentido común del foro. España, pedazo de Barfly, está cediendo desde hace décadas todo lo que los nacionalismos periféricos piden, hasta el punto de que son ellos los que manejan los destinos de España, mientras un montón de barflys pregonan que debemos seguir cediendo con inteligencia, lo que nos pidan. Como si no se hubiera cedido ya bastante. Dice que no quiere que el PP se hunda porque es un partido necesario. ¿Necesario para qué, so Barfly? ¿Para dar fe con su desaparición de que España se ha ido a la Barfly? Para ese viaje no hace falta un partido conservador. Métase noramala a su Gallardón por donde le quepa, que seguro que le cabe.

204 Zamarro, día

En 178 debería haber escrito "ha cambiado".

205 teja, día

Meter a la SER en el mismo saco ideológico de ABC es una aberración para cualquier persona con la habilidad de la crítica producto de una campaña claramente económica ideada por mentes que no se encuentran "en montañas muy lejanas" a este blog. Pero sembrar en terreno abonado es un ejercicio muy sencillo. Un saludo.

206 acracia ya, día

Gracias Teja por concedernos tiempo para que se sepan cosas que parece ahora no quieren ni plantearse Yo no sé si usted trabaja, o en qué, pero yo trabajo en la obra, y una de mis funciones es evaluar riesgos direectos a las personas, y creame hago muchas elucubraciones para hacer la obra más seguro, pienso en cosas que la lógica nos dice que pueden sucedar aunque la practica nos diga que son absurdas, como tener que cubrir unos hierros sobre los que no puede caer ninguno que no ande muy perdido, pero fijese como son las cosas que se me exije hacerlo para curarme en salud Parece que usted vive en un mundo de cuentos donde las fantasias de peligros para la convivencia no existen Siga usted ahí, que si sale de ese sitio, quizá sí encuentre algún peligro 11M ENTIRA ESTE GOBIERNO MIENTE Y ES INEFICAZ y nunca vaya a trabajar a una obra, que se mata seguro 11M ENTIRA

207 Zamarro, día

193. Teja. No hay que demostrar nada, joven. Sólo es necesario que se repita lo suficiente para que la gente lo crea, como hace el Psoe cuando califica al PP de extrema derecha. Me temo que la sospecha progresa en la mente de los españoles.

208 graenero, día

Cepe, siempre repetis lo mismo porque no aceptais la verdad, el Pp no mintió quien mintió fué el Pesoe y sigue mintiendo tanto en el 11M como en lo de Irak. Queremos saber la verdad decimos todos. Las elecciones forman gobiernos pero al PP le tienen como con una mano atada atrás en este boxeo, pues no cuenta con los medios de comunicación que tiene el Pesoe. Y a pesar de eso espero que ganará España y no la desaparición del pueblo español. Es lo que defendemos media España, a la otra os da lo mismo.

209 teja, día

Muy bien, acracia, hace usted un trabajo muy necesario, pero no veo la relación entre una cosa y otra. Tapar los corrugados con un tapón de goma por si acaso es evitar un riesgo cierto. Usted de hecho está viendo los extremos libres de las armaduras y sabe que una caída sobre ellos podría convertirlos en lanzas. Pero eso es un riesgo cierto. Otra cosa más parecida a lo que estamos hablando sería si usted pongamos que le pegara un palazo en la jeta al jefe de obra porque se le ha ocurrido la feliz idea de que es un asesino en serie. O mejor, porque se lo ha dicho alguien sin justificárselo de ningún modo. Y luego le dirá a su jefe con el finiquito en la mano: "Es que yo lo hice por evitar un riesgo" La reacción de su jefe no hará falta que se la comente, pero posiblemente sí que se la imaginará tal y como es.

210 teja, día

Zamarro: Me está dando la razón con lo del proceso de repetición de una mentira?? Es justamente lo que yo creo. Un saludo.

211 Zamarro, día

210. Teja. Dejo que juzgue usted mismo. Compare las pruebas que aporta el Psoe (o sus simpatizantes) cuando acusan al PP de ser la extrema derecha y las pruebas que aporta El Mundo respecto a la manipulación del sumario del 11-M. Espero que al comparar, no se amargue Vd. la noche.

212 acracia ya, día

Pues va a tener razón y le he pegado al jede de obra el palazo Porque se me han matado doscientos obreros Y porque el jefe de obra no me expica como ha sido posible que habiendo yo colocado todas las defensas necesarias, alguien haya aflojado todos los puntales y se me calleran de la planta Le pido, despues de ocuparme de heridos y muertos que me facilite el informe de los hechos y dice que yo soy el culpable Así que le he pegado un palazo a ver si me denuncia, y así podemos ver todos claras la causas del siniestro No estas de acuerdo conmigo, o prefieres que el jefe de obra tape todo, y que pueda volver a pasar??? 11M ENTIRA

213 teja, día

Zamarro. No se preocupe, yo estoy con usted. Para mi el PP no es la extrema derecha (al menos en un 98%), y que lo diga el PSOE sólo me suena a "que viene el lobo", pero aunque se me haya acusado anteriormente de vivir en un país de cuento, estoy muy lejos de ser Pedro. Respecto a la manipulación del 11M, no veo pruebas por ningún sitio. Pregúntele a la justicia. Pregúntele al sumario. Pregúntele a Pedro J. por qué ha desaparecido de repente el tema de la portada de su periódico. Quizás no tengan más carrete. Por lo demás, la noche seguro que no me la amargo porque me voy ahora mismo a dormir, como debería hacer acracia si tiene turno de mañana (sin acritud). Un saludo y buenas noches.

214 teja, día

jajaja, acracia, por favor, no me hagas pensar ahora en acertijos, que el sueño aprieta. Lo que tú quieras, ya hablaremos en otro momento. Un saludo y cuidado con el jefe de obra, que es un elemento.

215 acracia ya, día

Buenas noches tengas Teja, y tranquilo que otros nos ocupamos de intentar que la mentira del 11m no cuele, y el crimen no quede impune El jefe de obra despues de sentirse agredido opr el palazo no ha querido presentar la denuncia, porqué será? En fín seguiremos intentando saber lo fundamental aunque se empeñen en taparlo y a usted le parezca normal Donde están los analisis de los focos y los reportajes audiovisuales que tienen que existir y que permitirian sin género de dudas a dilucidar si solo hubo un explosivo o si fueron más los tipos empleados Unsa tedax ya han declarado en una radio que seguro que más de uno fueron, y lo más cierto es que fueran tres tipos con lo fácil que sería una comisión independiente analizara esos protocolos de actución debida y despejara incognitas, que tratan de ocultar?? 11M ENTIRA

216 desde holanda, día

Amigo sinro, 185, Que tal el dia?? Yo he llamado hoy, por enesima vez, y las que vendrán!!, GENOCIDA a Santiago Carrillo Solares. No hay que ir muy lejos para leer ésto: Genocidio El genocidio es un delito internacional que consiste en la comisión, por funcionarios del Estado o particulares, de actos con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso. Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de los miembros del grupo, el exterminio, la adopción de medidas destinadas a impedir los nacimientos en el grupo o el traslado forzoso de niños. Ésta es la definición contemplada en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, de 1948, y recogida en el Estatuto de la Corte Penal Internacional, de 1998. Carrillo se esmeró en destruir parcialmente a un grupo religioso. Todas las víctimas de los asesinatos del GENOCIDA Carrillo fueron CATOLICOS. Mi padre se libró de milagro, pero no otras personas de mi familia. TODOS CATOLICOS. LA UNICA RAZON PARA MORIR ERA SER CATOLICO EN ESPAÑA EN 1936. Casi 10.000 asesinados por el GENOCIDA CARRILLO. LO HAS LEIDO, SUEVO?????!!!!!

217 titolivio, día

Efectivamente, como señalaba Graenero (208), el gobierno de Aznar no mintió. Fué lanzado a despeñadero por los filiales y desleales del PSOE que mantenian dentro la Fuerzas de Seguridad del Estado, reducto de asesinos de Estado: Los GAL. Rubalcaba sí estaba de acuerdo con ellos, como Polanco con toda la caterva de indesables antidemócratas de izquierdas, organizados con la tecnologia del movil para un ejercico de agit-prot de libro. Y siguen mintiendo dia a dia...La desvergüenza llega a decir que el P.P. rompio el Pacto Antiterrorista cuando ellos mismos han reconocido que, traicionando al P.P., estaban firmando el citado Pacto y al mismo tiempo entramando la amenaza con ETA. Y luego siguió el Tinell ejemplo antidemocratico de contubernio judeo-masónico, y el "apaño" del Estatut, y la corrupción de la Justicia (Dª Olga ya lo sabe todo en materia de explosivos del 11-M,pero... no puede demostrarlo, Garzón "el agradecido" irrumpe amenazando a justos,por cierto ¿que hacia Vd. Sr.Garzón para ser el primero en llegar a Atocha?, o Conde Pumpido dice creer en la imparcialidad de la injusticia que practica, incluso hasta Rubalcaba brindó públicamente su "preparado" triunfo electoral en mitad de la gran tragedia...) ¡Pero el P.P. mentía!. Ese era el lema a extender... Once millones de crédulos y manejables "betas"picaron... Cierto que la solución al problema estará en todas la elecciones venideras. Lo que hace falta es evitar divisiones improductivas del voto, de ahí que cualquier aparición de nuevos partidos solo servirá para dividir a la unica fuerza electoral que hoy por hoy, puede desbancar a estos traidores a España.

218 asturiano, día

Para contable, del comentario anterior. El anarquista Melchor al que usted se refiere, es Melchor Rodríguez, anarquista sevillano, naturista y vegetariano, considerado un poco excéntrico por otros ácratas, y nombrado Director General de Prisiones en diciembre de 1936 por el también anarquista Ministro de Justicia, Juan García Oliver. Consiguió detener las sacas, llegando en algunos casos a arriesgar su integridad personal. Al finalizar la guerra, apoyó a la Junta de Defensa de Besteiro, Casado y los libertarios, y curiosamente desempeñaba el cargo de alcalde de Madrid al caer la ciudad en manos de los franquistas. En contra de lo que usted afirma, si fue condenado, a pesar de contar con numerosas declaraciones a favor, y de no tener ningún crimen, ni sangre que manchase sus manos, a pesar de contar con numerosos "avales" y poderosos "benefactores" (que no amistades) en las altas esferas franquistas, agradecidas por su actuación que probablemente salvó la vida de muchos de ellos. Eso sí, por lo menos no fue condenado a muerte, sólo a 30 años, y también tuvo más suerte, o más resistencia física a las enfermedades que Besteiro o Miguel Hernández y consiguió sobrevivir. Creo que fue liberado en torno a 1945, pero volvería a la cárcel numerosas veces, por continuar defendiendo su ideología anarquista, a la que se mantuvo fielmente aferrado. Se cuenta (no puedo dar fe de ello), que durante el juicio su abogado defensor intentaba exculparlo diciendo que había actuado siguiendo fielmente los preceptos del cristianismo, a lo que Melchor Rodríguez saltó enseguida, y diciendo que eso era falso, que se había limitado a seguir los principios de sus ideas anarquistas. Y que esto habría agravado la condena. Por último, una escena que parece sacada de una ensoñación surrealista: en su entierro en el Madrid desarrollista de finales de los años 60, con el cementerio repleto de altos cargos franquistas dispuestos a dar un último homenaje a su salvador, sus compañeros anarquistas desplegaron la bandera rojinegra de la Confederación y cantaron el himno anarquista "A las barricadas". ¡Curiosa imagen, sin duda!

219 UnoLHG, día

El PP debe responder cuanto antes al extremismo del PSOE. Terroríficas las imágenes de Cataluña de hace unos días. ¿Por qué la Policía en la manifestación de la AVT en Madrid se comportó de otra manera tan abusiva con inocentes en el caso Bono-Alonso? ¿Y el PP qué hace?

220 desde holanda, día

Suevo dijo el día 16 de Octubre de 2006 a las 23:45: "Cuando se entra en este blog parece el tunel del tiempo; Parece como si estuvieramos a principios de julio del 36, con una guerra civil en ciernes; Pero no es más que un inofensivo juego de feria, sólo falta Dracula, pero de draculines estamos llenos. A veces pienso que este tipo de gente no es real; Yo siempre me relacioné con diferentes personas y diferentes ambientes y esta gente nunca la ví; Tambien conocí, sobre todo en mi adolescencia a ultras y no eran como éstos, eran más inteligentes y con unos analisís de la situación politíca y social más certeros y más realistas. Siempre fuí muy desconfiado y a veces puedo pensar que esta gente son infiltrados del PSOE para desprestigiar al PP, porque, es cierto, hacen bastante daño al partido conservador, además en un país donde la gente, sobre todo la clase media es muy pasota y existe una falta enorme de formación politíca y con lo cual es más fácil manipular." ESTE TIO NO SE HA ENTERADO DE QUE EN ESPAÑA ESTAN PASANDO COSAS. NO SE PUEDE IMAGINAR QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS, SI NO ESTUVIERA ZP EN LA MONCLOA, ESTARIAMOS HACIENDO CUALQUIER COSA MENOS HABLAR ENTRE NOSOTROS POR INTERNET. Es de los bobos que nos desprecia, pero que no tiene mejor cosa que hacer que pasar el rato con nosotros. No lo entiendo. Me parece el colmo del hilipollas. A mi me hoden los blogs de rojos. Pero jamás iria a uno a sufrir ni a vacilarles. No entiendo tampoco que a un tipo que se le llena la boca de insultarnos sutilmente cada dia, se le tome en serio y se le conteste. Suevo es un mediocre resentido que tiene como objetivo en la vida odiar a Franco y a su padre. Espero que algún dia pase de nosotros. Insisto, Antonio, con todo lo que se diga, y entiendo que se diga, es muchísimo más claro, sincero, directo, fiable que estos ambiguos mediocres. Su complejo de superioridad, de suevo, y su vivir por encima del bien y del mal le descalifican para entender qué es vivir con personas que piensan diferente.

221 acracia ya, día

Una imagen, Asturiano, más cercana a una cierta reconciliación, que a un enfrentamiento genocida, en la sociedad franquista de los sesenta, sin duda o no? Un saludo

222 asturiano, día

Acracia Pues lo siento, yo no veo ninguna reconciliación. Te recuerdo, que siguió entrando y saliendo de la cárcel con asiduidad. Seguro que los altos mandos franquistas no... Es más bien una excepción a nivel personal. Lo admito como rasgo de caballerosidad e hidalguía, pero no veo ninguna reconciliación en ello.

223 atrapalo, día

Es cierto que el PP no está en sus mejores momentos... pero la crítica gratuita tampoco me vale. ¿Qué aporta Ud... Don Pío? Es acertada la crítica de que el PP está a la defensiva, y que pierde fuerza cuando, pese a la crítica que hace al gobierno, acaba apoyándolo en muchos aspectos... pero también tiene que plantearse que, en una España que votó echar fuera al PP por "mentiroso" y a la que aún le cuesta admitir que fue "engañada", hay un punto en común: el que parece un radical es el PP. Sea por los medios, o por el miedo del pueblo a saber la verdad ( o a admitir el engaño)... lo cierto es que si pregunta a los que votaron al PSOE (o contra el PP)... verá que los argumentos son los mismos. Votaron CONTRA el PP. No sé si conviene más intentar limpiar una imagen que difícilmente conseguirán limpiar jamás (pese a toda la trama que les montaron, "tontos" lo fueron en el gobierno, con el 11-M, y de eso SI son culpables)... o si es mejor que empiecen a tomar la iniciativa, a olvidarse de las críticas del PSOE y a hacer propuestas en positivo. Y... cosas como facilitar la reforma del panorama audiovisual español no tienen que aparecer en la agenda pública... porque son motivo de ataque por los medios. ¿Para qué? Aznar en esto era claro... un tirano, dicen muchos, pero gobernaba bien, y molestaba MUCHO a mucha gente (oposición) porque lo hacía bien. Algo no iría tan bien cuando tantas ganas había de echarlos. Aunque sólo fuese cuestión de "talante". Si los españoles son unos tontolabas... pues como tales habrá que tratarlos. Yo espero que el PP entienda el mensaje del poder y a qué se enfrenta. Tiene que ganar. PUNTO. No sacrifica nada si se flexibiliza. El famoso "centro" sigue siendo la clave... incluso en tiempos de radicalización de las propuestas de izquierdas (qué poco se habla de la extrema-izquierda... de los etarras, ERC y companía). Los muy de derechas no tienen por qué abandonar al PP, por muy tibio que pueda ser... puesto que no hay más partidos. Y fundar nuevos partidos a la derecha del PP ayudaría al... PSOE, y a nadie más. ¿Realmente se habla de lo importante? Buenas noches y saludos.

224 UnoLHG, día

La vuelta al pasado es lo que está haciendo el PRISOE desde el Prestige. Una política de división y enfrentamiento para desencadenar odios dirigidos.

225 desde holanda, día

Exactamente, Uno LHG, Y el que no lo ve es porque, simplemente, no lo quiere ver. No merece la pena perder el tiempo y la dignidad con ellos.

226 Barfly, día

(acracia, citándome a mí:)""El pueblo español quiere vivir en paz, con un buen nivel de vida, y que no le cuenten historias para no dormir, eso es todo." Bueno bueno, esta frase la firmaría cualquier defensor de Franco, o de cualquier otro regimen autoritario o no??" Claro, por que no. Lo que diferencia a las ideologías y sistemas suele ser más el análisis de las situaciones y los medios a poner. Despues todas las ideologías y sistemas pretenden o aspiran "el bien" del pueblo, aunque tambien en eso hay diferencias, puesto que el bien sería cosa distinta para unos y otros. Querían, Lenin y Hitler el bien de su pueblo? Franco lo quería? No lo dudo; aunque un defecto importante, en los tres que he nombrado, y que son bien diferentes y no establezco comparaciones entre ellos, más allá de que los tres marginaron, en ese "bien" a una parte fundamental de su pueblo, llegando incluso al asesinato de los que no comulgaban. Por eso, un gobernante debe tratar de serlo de todo su pueblo, y buscar el "bien" para todos, eso creo yo. Y con esa idea, me voy ya a dormir. Un saludo.

227 UnoLHG, día

Desde holanda, tienes mucha razón. Sobre los que no quieren ver.....: --Unos no lo quieren ver por beneficio personal. --Otros no lo quieren ver por odio. --Otros no lo quieren ver por desidia/falta de tiempo. --Otros no lo quieren ver por miedo (que puede ir desde el miedo físico al qué dirán). Y el miedo afecta también a los otros tres grupos.

228 hispana, día

el 11M españa sufrio el mayor atentado de su historia,como ya es sabido por todos. la guerra de irak comienza en marzo del 2003. si creemos la version oficial de que fueron islamistas estos tardaron un año en preparar un atentado que para ellos no suponia gran esfuerzo, no se trataba de aviones que habia que aprender a pilotar primero y preparar un ataque de esas dimensiones precisa de mucho tiempo y cordinacion,por el contrario los ataques de madrid no suponian ningun problema a la hora de prepararlos era sencillo. lo podian haber hecho mucho antes. es mas se hubieran suicidado para no dar posibilidad al error,es mas hubieran salido a la calle los musulmanes radicales para celebrarlo como paso el 11 s,pero aqui no paso nada de eso. la guerra de irak no fue el motivo,y por supuesto que no fueron los islamistas como tal. es sospechoso que los atentados fueran 4 dias antes de las elecciones.a los islamistas les da igual el partido que gobierne este pais para ellos somos todos los occidentales, de izquierdas o derechas ,el enemigo a matar. por el contrario a eta si le interesaba un cambio de gobierno para conseguir sus objetivos,con el pp en el poder nunca los conseguiria. el atentado con mochilas dejadas en los trenes y con los temporizadores puestos a una determinada hora es mas propio de los cobardes de la eta que de los suicidas islamicos. en un asesinato ,la policia estudia el escenario del crimen con paciencia para que no se escape nada,en este nuestro asesinato de casi 200 personas no sabemos todavia el explosivo que se utilizo y no me creo que no quedara ni un poco para analizarlo.estan mintiendo. da miedo pensar en un complot de esta magnitud el tiempo que necesitaron para prepararlo,a la gente que compraron ,estamos ante gente sin escrupulos ,de los asesinos de eta ya lo sabemos como son,pero quien organizo esto? que mente criminal pudo matar a casi 200 personas para llegar al poder? como los agentes de la ley se pudieron mezclar en esto ,si estan justo para todo lo contrario?. de quien nos podemos fiar para que lleve esta investigacion? si analizamos el atentado como un asesinato de un hombre cualquiera: la policia buscaria el xq le han asesinado alguien se ha preguntado el xq de 200 muertes . bien si seguimos los pasos de esa pregunta nos encontramos con que: se benefician de esas muertes (no me gusta esa palabra beneficia xq es muy furte pero para que quede claro)el psoe,eta,los nacionalistas esos directamente,indirectamente marruecos. eta siempre a matado para conseguir sus objetivos xq esta vez no? el psoe ya sabe lo que es el terrorismo de estado,xq esta vez no? los independentistas catalanes han hecho guiños a los asesinos(perpignan)xq esta vez no? con estos antecedentes no seria raro, al contrario seria logico ,investigar esta linea. es mas si sumamos el interes que tienen esas partes de cerrar el caso pues les hace todavia mas sospechosos. hay mucha gente implicada y a algunos los vemos seguro en la tv cada dia,cuidado con ellos si han hecho esto de que seran capaces cuando se vean pillados. necesito saber la verdad de lo que paso aquel dia y necesito saber quien fue hasta entonces mis sospechas seran las que son y las de muchos españoles son las mismas,no podemos estar todos locos. un saludo a todos

229 acracia ya, día

"Por eso, un gobernante debe tratar de serlo de todo su pueblo, y buscar el "bien" para todos, eso creo yo." Ahí está el kid de la cuestión el gobernante que gobierne España tiene que pensar en lo mejor para su pueblo Como España es un pais de ciudadanos y no de pueblos, que también, pero en lo que atañe a derechos cívicos, convendrá conmigo, que son los ciudadanos los últimos receptores de dichos derechos, pues mirando el bien de todos los ciudadanos lo que debería primar la actuación de un buen presidente Que tenemos con Zp, pues que no sabe si existe España Si sabe que existe, pero no sabe lo que és No tiene modelo territorial definido, o sí lo tiene? Mal gobernante tenemos y eso sin empezar siquiera a analizar sus hechos, que enfrentan abiertamente a media España contra otra media 11M ENTIRA que descanses, y hasta la próxima, Barfly. Buenas noches a todos ánimo, y hasta la verdad 11M ENTIRA

230 Charlie Delta Yankee, día

El PP deja pasar demasiados trenes, sin decir ni pío, teniendo como tiene tema para dar y tomar. El homenaje a Companys. ! pero si fué uno de los asesinos más grandes de la GC. Según el, ya no existian en España - y menos en Cataluña- curas y monjas a quien asesinar, según el, se los habia cargado a todos. ¿ Por qué el PP no arremete contra los que estan homenajeando a este asesino, y lo proclama a los cuatro vientos, para aquellos que no lo sepan, al menos, que les haga pensar. Pero no decirlo una vez y en voz baja, sino repetidas veces, y emulando a los progres, rasgarse las vestiduras, ante tamaña iniquidad, para que se enteren bien de quien era el susodicho. ¿No quieren memoria histórica?. Pues ahí teneis una bien grande.

231 Maine, día

"La Sombra de una duda, el hundimiento del Maine" La misteriosa explosión y el hundimiento del acorazado "Maine" en el puerto de La Habana (11-M en Madrid). Fue uno de los acontecimientos que tuvieron una influencia decisiva sobre nuestra historia reciente. El 15 de Febrero de 1898 (11 de Marzo de 2004) una fuerte explosión sacudió el puerto de La Habana (Madrid). El Maine(los trenes) saltaba por los aires y se hundía irremisiblemente, el cielo se cubrió de humo y sus aguas se tiñeron de rojo, cobrándose la vida 264 marineros y dos oficiales (192 en Madrid). A partir de una investigación sin pruebas determinantes (Comisión de investigación en Madrid),Estados Unidos (Partido político español) habían dado por cierto dos cosas: que el hundimiento del Maine había sido una atentado y que dicho atentado lo había perpetrado España (el terrorismo islamico de Al-Qaeda).Los norteamericanos (Partido político español) encontraron la excusa necesaria y ya la tenía. La explosión de este barco desató una intensa campaña mediática de la prensa popular norteamericana (grupo mediático español). En aquellos días Estados Unidos (Partido político español)contaba con una arma que iba a resultar tanto o más mortífera que la propia Marina norteamericana: la prensa amarilla.Bajo la batuta de el magnate W. Randolph Hearst (Don Jesús del Gran Poder en España y el grupo Risa)editor del New York Journal y de J. Pulitzer (propietario del New York World), los periódicos americanos (españoles) difundieron historias falsas e intoxicadas (sobre el suceso y el caldo de cultivo contra España (Gobierno del PP) fue in crescendo.La comisión de investigación norteamericana dirigida por el capitán Sampson, concluyó que "la explosión del buque fue causada por una mina proyectada desde el exterior"(Al-Qaeda habría castigado a España y al PP por su apoyo a la guerra de Irak).La investigación de Sampson , insuficiente y plagada de irregularidades, fue criticada no solo por los españoles (PP) sino también por algunos (AVT) de sus colegas de la Armada estadounidense. Y es que carecía de las mínimas evidencias de que la causa del hundimiento (atentado del 11-M) hubiera sido una agresión exterior (Al-Qaeda), El ingeniero jefe de la Armada de EE.UU.,G. Melville, elaboró un informe que dejaba a España fuera de cualquier responsabilidad, según los datos recogidos, la explosión del Maine se había producido en los compartimentos donde se guardaban las municiones del barco. En la época de los hechos de La Habana W. R. Hearst y J. Pulitzer. Ambos tuvieron un peso específico en la declaración de guerra de Estados Unidos a España. Si bien los métodos de Pulitzer eran menos despiadados que los de Hearst, lo cierto es que los dos crearon una atmósfera con su periodismo sensacionalista del que surgió la frase " Acordaos del Maine" (en España "los españoles merecen un gobierno que no les mienta" AUTOATENTADOS Si consideramos la urgencia demostrada por Estados Unidos (partido político en España) en declarar la guerra a España (PP) y la ocupación posterior de Cuba, no es de extrañar que algunos hayan acusado a la propia Norteamérica (que hayan acusado a la banda terrorista ETA de participar en la logística, la información, de estar detrás del atentado y parecen claros los intentos de manipulación de pruebas y suministro de pistas dudosas por parte de un sector de las Fuerzas de Seguridad del Estado) de estar detrás del hundimiento del Maine (atentado 11-M). En el libro El enigma del Maine, se hace referencia a una investigación de la Armada de Estados Unidos para determinar hasta qué punto oficiales o marineros de la tripulación del Maine habría estado implicados, en una u otra forma, en la explosión. Finalmente, una hipótesis tan inquietante como estremecedora une en una misma trama a dos oficiales (tenienter John J. Blandin y el teniente de inteligencia Jenkins) y salpica al comandante del Maine Charles Sigsbee, al cónsul de Estado Unidos en La Habana Fitzhugh Lee y al subsecretario de la Armada y teniente coronel Theodore Roosevelt. Según esta versión, los oficiales Jenkins y Blandin habrían formado parte de una conspiración para hundir el Maine urdida bajo la dirección o el consentimiento de Roosevelt, Lee y Sigsbee. Al descubrir que gran parte de la tripulación iba a resultar sacrificada, Jenkins se habría opuesto a ejecutar la operación, junto con otro oficial de guardia. Se habría producido un tiroteo y Blandin y otros hombres habrían matado a Jenkins y a su compañero. Luego habrían llevado sus cadáveres junto a una bomba colocada en el pañol de proa. Fueron los dos únicos oficiales muertos en la explosión. Finalizada la guerra, Roosevelt regresó a Estados Unidos como héroe y su fama lo catapultó a la política, primero como gobernador de Nueva York y luego como vicepresidente con McKinley. Tres años después del naufragio, McKinley resultó asesinado y Roosevelt, con apenas 43 años, se convirtió en el presidente más joven de la historia de Estadod Unidos. Los hechos ocurridos en el puerto de La Habana (en Madrid la mañana del 11 de Marzo de 2004) la noche del 15 de Febrero de 1898 son, no ya oscuros, sino contradictorios y poco solventes en función de las fuentes. Algunas semanas antes del suceso, el senador Henry Lodge había realizado unas declaraciones que aumentan las suspicacias: " En la Habana habrá un día de estos una explosión que nos facilitará muchas cosas". En España algunas semanas antes del suceso, un destacado dirigente socialista había realizado unas declaraciones a un grupo selecto de personas que aumentan las suspicacias: "no os preocupéis porque va a pasar algo que va a hacer cambiar las cosas". Yo no creo en coincidencias (La Habana 15 de Febrero de 1898 - Madrid 11 de Marzo de 2004), las cosas suceden por una razón. Cambiemos ahora un par de detalles: La Habana por Madrid, Estados Unidos por un Partido Político español, trama de oficiales norteamericanos por un sector de las Fuerzas de Seguridad del Estado, una excusa (guerra de Irak), un acusado (PP), una hipótesis Al-Qaeda (terroristas de ETA), una comisión de investigación plagada de irregularidades , un magnate de la prensa (Don Jesús del Gran Poder), periódicos (Grupo Risa), historias falsas e intoxicadas,una frase (Acordaos del Maine=los españoles merecen un Gobierno que no les mienta) y unas declaraciones políticas:" no os preocupéis porque va a pasar algo que va a hacer cambiar las cosas". Ahora todo está claro. 5fc

232 DESDE HOLANDA, día

Qué fauna has descrito, Uno LHG, pero es verdad, esos son los motivos... HISPANA, como te interesa el tema, te mando ésto para que veas A QUÉ NIVEL TECNICO SE MUEVEN LOS INVESTIGADORES de Luis del Pino. Es largo, solo basta con pasar los ojos por encima. Yo lo he leido, y lo único que he entendido es que ésta gente si sabe lo que hace. Y lo que dice. No me extraña que el psoe esté preocupado. Estos no son los españolitos bobos que esperaban, ni los que solo quieren vivir y divertirse, como dijo otro... Supongamos que habia 10 Kg de dinamita goma en cada mochila. El volumen de gases producidos por un Kg de dinamita goma es mas o menos 650 litros de gas, depende del tipo de dinamita. Este dato se llama volumen especifico VOK y los artificieros calculan las longitudes de los radios de las zonas de efectos para un peso X de explosivo en Kg, conociendo el peso de la carga, en numero VOK, que sale hasta en el BOE y la ley de Boyle-Mariotte de expansion de gases. Luego, para mayor seguridad, multiplican las distancias de seguridad por dos. Diez Kilos de dinamita de base explosiva o gelodinamitas o dinamitas goma, dan 6.500 litros de gas. Radio de una semiesfera del limite de la expansion de gases que va del punto cero hasta los 100 Kg/Cm2. 100 x 6.500 = 100 x Equis. Equis = 6.500 x 100 / 100 = 6.500 Litros. Radio = Raiz cubica de 3 x Volumen gas / 2 x N°pi. Radio = Raiz cubica 3 x 6.500 /2 x 3,14 = Raiz cubica 19.500 /6,28 = Raiz cubica 3.105 = 14,5 metros de radio o 29 metros diametro del punto cero a la bola de gas formada por la descomposicion de la dinamita a 3.500 grados centigrados; bola de gas que impacta contra la atmosfera a 6.000 metros/segundo, creando la onda expansiva. Radio de una semiesfera de estragos maximos de 100 Kg/Cm2 a 0,7 Kg/Cm2 o siete toneladas por metro cuadrado; inicio de la onda expansiva y NO hay estructura que se resista. 100 x 6.500 = 0,7 x Equis. Equis = 6.500 x 100 / 0,7 = 928.571 Litros de gas expandiendose. Radio = Raiz cubica 3 x 928571 / 2 x 3,14 = Raiz cubica 2785713 /6.28 = Raiz cubica 443585 = 76 Metros de radio o 152 de diametro. EL BOQUETE EN LOS VAGONES NO TIENE 150 METROS. Radio de una semiesfera de estragos medios de 0,7 Kg/Cm2 a 0,07 Kg/Cm2, donde se abaten tabiques y se arrancan puertas y ventanas. 100 x 6.500 = 0,07 x Equis. Equis = 6.500 x 100 /0,07 = 9285714 Litros. Radio = Raiz cubica 3 x 9285714 /2 x 3,14 = Raiz cubica 27857142 / 6,28 = Raiz cubica 4435851 = 164 Metros de radio o 328 metros de diametro. Radio de una semiesfera de estragos minimos de 0,07 Kg/Cm2 a 0,001 Kg/Cm2 donde se rompen cristales y se arrancan tejas. La onda que empezo a 6.000 m/seg. decae hasta los 340 m/seg y con un gramo/Cm2 termina la onda fisica expansiva y solo continua la onda sonora. 100 x 6.500 = 0,001 x Equis. Equis = 6.500 x 100 / 0,001 = 65.000.000 litros. Radio = Raiz cubica 3 x 65.000.000 / 2 x 3,14 = Raiz cubica 195.000.000 / 6,28 = Raiz cubica 31.050.955 = 315 metros radio o 630 de diametro. El alto explosivo que usaba España es EXOLITA, que es EXOGENO y TRILITA, flegmatizado con cera de abeja y con aluminio micronizado para aumentar la temperatura de la explosion. El Exogeno es Urotropina nitrada, CICLOTRIMETILENTRINITRAMINA, (CH2)3(NNO2)3, los Yankees le llaman Ciclonita o C-4. La trilita es Tolueno nitrado o TRINITROTOLUENO, C6H2CH3(NO2)3. El Numero VOK del Exogeno es de 900 Litros por Kilogramo. Con los datos que he expuesto aqui, se puede calcular facilmente, midiendo el diametro de los boquetes en los vagones, cuanto alto explosivo hace falta esactamente para hacer esos boquetes. Datos importantes: un Kg de goma dan 650 Litros de gas y un Kg de alto explosivo dan 900 Litros de gas. Expansion de gas hasta 100 Kg/Cm2. Estragos maximos hasta 0,7 Kg/Cm2. Ya puestos, les indico a Ustedes los volumemes especificos VOK mas comunes, y asi, con papel, lapiz y calculadora, pueden comprobar si el peso de las cargas de otros atentados que dicen en television, coinciden con los estragos que ven Ustedes: Explosivos militares(altos, plasticos, rompedores y amonales y amatoles multiplicados), calculen Ustedes 900 Litros por Kilogramo. Amonales mineros y terroristas multiplicados, calculen Ustedes 800 Litros por Kilogramo. Dinamitas goma mineras, calculen Ustedes 650 Litros por Kilogramo. Dinamitas Kieselguhr de cuando Cascorro, calculen Ustedes 540 Litros por Kilogramo. Dinamitas negras de carbon de madera, calculen Ustedes 450 Litros por Kilogramo. Cloratitas terroristas, calculen Ustedes 375 Litros por Kilogramo. Polvoras mineras y anarquistas, calculen Ustedes 190 Litros por Kilogramo. Y ya puestos, si quieren calcular lo que se esta tirando a niños y mujeres en Irak; calculen: La bomba Norte Americana, tonta o lista, el 50% es acero y el 50% explosivo militar. Las granadas de cañon un 15% de su peso es explosivo. Las granadas de obus y mortero un 20% de su peso es explosivo...ami, lo que me sorprende es, que, todo esto que yo escribo, no es secreto; son datos conocidos. Una vez, de crio, me iva yo de acampada al monte y cargaba a la espalda una gran mochila; me subi a un autobus urbano sin ser hora punta, pero lleno de personas; y casi me pegan, porque iva yo molestando. Densidad = masa / volumen. La densidad del butano es 2,6 y nuestra botella naranja pesa 14 Kilos. Las dinamitas gomas en España tienen de densidad: 1,46, 1,56 y 1,96; de media 1,66. Botella de butano.- volumen = 14 / 2,6 = 5,3......Goma.- volumen = 10 Kilos que se dicen / 1,66 = 6,0......Entren Ustedes en un tren sub-urbano Madrileño en hora punta y QUE NADIE les vea avandonar un mochilon como una botella de butano......Una pequeña carga de explosivo militar adosada a los bajos del tren con imanes y activada por un temporizador, se podria haber puesto sin ninguna dificultad, incluso dias antes y NADIE se daria cuenta...pero esto ya son pensamientos mios sin valor ninguno .

233 hispana, día

sin palabras maine.

234 atrapalo, día

Esto ya lo comenté en su día, pero analizando los votos del 2004 y de las anteriores elecciones, es interesante ver que el PP perdió sólo un par de cientos de miles (ahora hablo de memoria). El PSOE ganó muchos votos (las movilizaciones). Hay mucha gente que vota por el carro ganador... da igual quién sea (y prueba de ello es que el presidente del gobierno SIEMPRE, independientemente de quién sea, sale mejor valorado en las encuestas que los demás políticos... y eso aunque muchas veces esté "suspendido"). El caso es... que tenemos entre medio millón y un millón de votos que son los que han dado la victoria al PSOE. OJO!! que los traidores de los otros partidos también son culpables. Y lo digo muy algo... porque si el PRISOE es "malo"... los otros (los "apoyos") son peores todavía, porque callan en pro de "su" beneficio. Da asco, y cabe hurgar también ahí... porque TODOS se alinearon contra el PP. Y todos obtenían beneficio de ello. Bien... pues todos tienen que ser responsables de lo que hay ahora, además del PSOE. Todo esto para decir que... (a estas horas la cabeza de uno se va y se va...), el PP no tiene que entrar en trifulcas del pasado. Tiene que oponerse, decir lo que tiene que decir, que son "tonterías".. y ya lo dice bien Rajoy... y empezar a cimentar MAS y MAS los beneficios de España. Estoy cansado de que me hablen de los "pueblos de España", porque con esas se establece un estrato distinto en las relaciones entre los individuos y los poderes del estado. NADIE debe interponerse entre el individuo y el ESTADO. Ni siquiera esos "pueblos" que nacen de todas partes y que no tienen apoyo institucional real... pero que han sido y están siendo constantemente utilizados para sacar adelante estatutos inconstitucionales y disgregadores. Los oligarcas. Hay que empezar a señalarlos con el dedo. El PRISOE es el maestro de ceremonias, pero todos ellos son cómplices. Con mi voto, no. tengo curiosidad por ver qué pasará en las elecciones catalanas con el nuevo partido. Y con el PP (que tiene una estrategia de rendición al nacionalismo). Mucho habrá que aprender... y a mí como catalán me interesa ver qué pasará... porque los últimos años han sido un desastre para "Cataluña"... y tanto que les gusta a los políticos de aquí hablar de ello. Ni TGV, ni nada. Estatut... para ellos. Y nosotros en la hinopia.

235 hispana, día

gracias desde holanda con amor,muy interesante. lo sumare a mis datos.

236 acracia ya, día

Por los cálculos que realiza lo que se deriva es que en cada foco según la VO hubo que depositar una mochila equivalente a una botella de gas pequeña Sin embargo si hubiera sido material militar habría bastado una caja algo más grande que un paquete de cigarrillos añade eso al tipo de mordedura en el metal de cada explosivos y un militar como el famoso Perote, solo puede carcajearse cuando le afirman que eso es dinamita de la mina, jajajajajajaja Pero si en dos dias deshicieron los vagones, o al menos los cargaron para del desguace sin dejar prueba mínima, quien está cualificado para realizar tal cosa y que no se sepa na?? los mismos servicios secretos que según su director siguieron por la television la aparición de la Kangunt, creo que apuntó la matricula por las imagenes de televisión y comenzo a investigar a ese le ascendieron o lo sacaron a la sede papal el otro día G colgabas de un comisario ascendido que estaba en lo de Vallecas, pero yo tengo oido que lo que han hecho es alejarlo, ascendiendole, pero lejos para que no cuente lo que sabe Tenemos a los otros implicados en lo de Bono que tambien estaban en esta salsa, y que los han condecorado, para que no hablen evidentemente Y tenemos al principal, el Telesforo, amigo personal de Zp, destituido del cargo por chivarse a los etarras y reptrasar las peticiones del juez Marlanska, ahora en manos de Garzón esto está tapado Como ha pretendido tapar lo del informe, incluso pronunciandose y retratandose totalmente ES UN ESCANDALO TRAS OTRO y para algunos no pasa na veremos que tiene que pasar para que se enteren 11M ENTIRA

237 hispana, día

buenas noches a las personas de bien. yo me retiro por hoy estoy cansada y dolorida es lo que tiene la enfermedad. un saludo especial a desde holanda con amor,acracia,sinro,y todos los demas que ya ire interiorizando los nombres.

238 g.d.h. para Acracia, día

Acracia, dos cosas: Conoces el fondo documental?, supongo que si. Esto lo he sacado de allí La otra cosa es que, segun se cuenta aqui, hoy ya, 17 de octubre, una inmensa luz ultravioleta se cruza con la tierra. Tiene una resonancia especial. Y es invisible. Cada pensamiento, emocion, intencion, todo lo que quieras, bueno o malo, se multiplica un millon de veces. Esto será entre las 10 y diecisiete minutos de la mañana y la 1 y 17 de la madrugada del dia 18. La hora de mayor intensidad sera a las 5 y diez de la tarde. Quizas es un buen momento para pensar en el numero de la loteria primitiva...,o en curar algo, Suena raro, pero lo dice gente muy seria.

239 atrapalo, día

238... ¿has bebido?

240 g.d.h., día

http://www.columbia.edu/~xs23/Montilla_Insultando/Montilla_ALL_Esp.htm

241 g.d.h., día

Atrapalo, Yo le he dicho a Acracia algo que aquí, en Holanda se comenta desde hace dias, y son cientificos quienes lo dicen. Me he atrevido a decirlo sabiendo que alguien diria algo. Pero no esperaba una reaccion tan rapida. Repito, he copiado casi literalmente una noticia. Lo siento si molesta.

242 Un madrileño, día

#228# Un magnífico análisis, Hispana. Parece mentira que los jueces no sepan hacer su trabajo. A veces da miedo pensar la gentuza que está detrás de todo ésto.

243 g.d.h., día

Y si fuera éste el proximo alcalde socialista de Madrid?? Gallardón y Zapatero elogian al Grupo Zeta como un baluarte de la libertad de expresión http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290396.html

244 acracia ya, día

G, buenas noches, y estaremos atentos al baño infrarojo que no espera, jejejeje Si todos sabemos si la física tenemos que creer, que somos comtinuamente bañados por algo y ademas en diferentes capas. Pero eso no lleva a tener borrachera, no Atrapalo, iva a acentuarte el nombre pero es tu signo de identidad, así que mejor sin él, además que yo no manejo los acentos adecuadamente, no es momento de hacerlo, jejeje Un gusto siempre leerte Y tienes razón con lo de que las próximas en Cataluña marcarán pauta Ciudadanos sería a mi manera de ver la fuerza que tendría que implantarse. Veremos Y petición que realizaste otra vez, en el sentido que para cuando anticiparnos a los hechos, o, al menos imaginar escenarios Un saludo a los dos G, socio, pensaré en cosas positivas, si es que eso puede ser. Ommmmmmmmmmmmm jajajaja y no me lo tomo a broma que todos sabemos que los científicos son unos locos que a veces aciertan 11M ENTIRA

245 ANA, día

Leo en la prensa lo siguiente: ""Interior ya ha repatriado a 4.000 inmigrantes senegaleses desde Canarias EL PAÍS - Madrid EL PAÍS - España - 17-10-2006"". Me pregunto: ¿Cuanto dinero nos ha costado cada avión a Senegal?. ¿Porqué todos los Gobiernos "ocultan" el coste real de las repatriaciones?. ¿Los españoles continuaremos siendo los quijotes de europa?.

246 de al lado, día

Fue una estrategia perfectamente elaborada y desarrollada - provocar la masacre - dirigir al gobierno de Aznar hacia el patinazo (ETA) y provocar una "mentira" de Acebes - pillar al gobierno en un "renuncio" - decir que nos merecemos un gobierno que no mienta (idea/fuerza) - amplificar lo más posible el mensaje (PRISA-SER-manifestaciones anti-PP...) - vuelco electoral "sin precedentes" (EL PAÍS, 15-3-04) En resumen: GOLPE DE ESTADO De libro. Sin Polanco no podría haber habido 11-M

247 emiliezola, día

D. Pío, yo creo que se queda corto al desarrollar su tesis. Verá. El culpable de la actual situación política y social en España tiene un nombre: EL PP y Mariano Rajoy. El por qué? Muy simple. ZP no está engañando a nadie. El tripartito no está engañando a nadie. El votante, el militante del PSOE, por ejemplo, es un votante autista intelectualmente, el votante del PSOE tiene una mente predispuesta, ya de mano, para recibir las consignas, las soflamas, las directrices de como debe pensar política y socialmente. No recopilan, no procesan, no analizan, no cotejan, no se plantean nada, no piensan...simplemente son receptores. Y no hacen nada de eso porque su formación, su educación no se lo permite, no está diseñada para discendir que el progresismo y el izquierdismo no tiene nada, pero que nada que ver, por ejemplo, con lo que practican LLAMAZARES o ZP. Pero nada. Ellos sólo saben que decir que se es de izquierdas o progre es ser de los "buenos", pero no les preguntes en base a qué tienen ese posicionamiento, simplemente es lo que oyen y lo asumen. No entienden que Bardem o Almodóvar, por poner un ejemplo claro, han vivido obsesionados por obtener el Oscar, por "triunfar en Hollywood"; que los hijos de los "progres y de izquierdas" (made in spain) estudian, se forman, se preparan en EEUU, y que su meta es el posicionamiento capitalista de sus vidas. Reniegan, vilipendian, insultan, desprecian a la sociedad que les está proporcionando su futuro profesional o económico, cuando su única meta es formar parte de la misma. El votante del PP es la antítesis de todo eso, y precisamente por eso, teme, le da pánico expresar en voz alta su posición, teme quedar como el facha, el ultra, el nazi. Y eso es lo que le pierde a Rajoy y a sus bases. Dónde están esos 10 millones del PP?. Por qué "los otros" en 5 minutos te forman un "sarao" callejero ad hoc, y el PP, poniéndoselo en bandeja ni siquiera se plantea salir a la calle? Cómo puedes compartir escaño y mantel con Josu Ternera, que haces ahí en vez de abandonar un Parlamento Vasco ilegal y fraudulento, por qué lo validas con tú presencia? Qué haces en las elecciones de Cataluña, poner la otra mejilla? No tienes suficienes motivos para abandonarlas y reivindicar así tú dignidad personal y política? Qué haces teniendo flirteos con un señor que te está engañando, manipulando, mintiendo, utilizando de forma descarada y masiva? Qué haces en las instituciones y óganos del Estado que están actuando de manera antidemocrática e ilegal? Qué haces que no planteas la actual situación social en País Vasco y Cataluña ante los Tribunales de Derechos de la Haya? Qué haces PP? Qué haces Mariano? Desencantar, aburrir, exhasperar a tús potenciales votantes. Qué haces Mariano?...Perder adeptos a la causa y al voto PP. Motivos, causas, situaciones para reivindicar la dignidad personal y política del PP, de su organización, de sus militantes, de sus simpatizantes, de sus votantes...las tienes, en bandeja, y a diario. A qué esperas Mariano, a qué esperas?

248 emiliezola, día

El PSOE no engaña a nadie; el tripartito no engaña a nadie. El 11M los unió (en el diseño, la estrategia del suceso también?) y sus proyectos, metas personales y políticas las desarrollan conforme al pacto establecido: el poder a costa de lo que sea. Y en eso están. Más coherencia imposible.... Y si además no te molestan y te dejan, pues "miel sobre hojuelas".

249 Recorte de Prensa, día

La verdadera cara del Socialismo: Intolerante y gangsteriano EL LÍDER DEL PSC PIERDE LOS PAPELES EN UNA ENTREVISTA Montilla, a Sala i Martín: "Adiós, sectario, usted es un impresentable, ¿pero tú que te has creído, tío?" La Vanguardia publica este lunes una tensa entrevista del economista catalán Xavier Sala i Martín al líder del PSC, José Montilla. El candidato socialista fue perdiendo los nervios a medida que avanzaba la charla hasta que explotó al final, y después de un primer amago de abandonar la entrevista se levantó indignado: "Mira, nos vamos, Toni. Adiós. Sectario, usted es un impresentable. Quiero una cinta de lo que he grabado, o una copia. ¡Eres un sectario! ¿Pero qué te crees? ¡Eres un sectario, lleno de prejuicios! ¿Pero tú que te has creído, tío? ¡Estés o no estés en Columbia!". El diario barcelonés no ha publicado este última parte de la entrevista, pero Sala i Martí ha colgado la trascripción íntegra en Internet. (Fuente: Libertad DigitaL, DE AHORA MISMO)

250 Flash, día

¿Quién puso y pagó la esquela del minero muerto en enfrentamiento con la columna del capitán Lozano, abuelo de ZP? Una esquela a cinco columnas publicada el lunes en El Mundo, ha concitado el interés de políticos y periodistas, por lo insólito de su contenido, y porque aparece en ella el abuelo de José Luis Rodríguez Zapatero formando parte de las tropas que reprimieron la revolución socialista de Asturias. La esquela recuerda el 72 aniversario de Carlos González Álvarez, de 19 años, “socialista y minero del concejo de Mieres, muerto entre el 14 y el 16 de octubre de 1934, junto con numerosos compañeros también socialistas y mineros, en los enfrentamientos con una columna militar enviada desde León por el general Franco, y al mando del capitán Rodríguez Lozano y otros oficiales”. El escrito añade que “sus familiares” ruegan una oración por su alma y por la de los casi 1.200 caídos y asesinados en este enfrentamiento fratricida (mineros, militares, civiles y religiosos), “víctimas del odio irracional y del clima de guerra civil creados consciente y deliberadamente por los líderes socialistas Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto, que ordenaron la insurrección armada contra el gobierno legítimo de la República”. Narra que en los enfrentamientos citados, el 14 de octubre, y cerca del poblado de Rouzón, “el capitán Rodríguez Lozano al frente de un grupo de reconocimiento, fue emboscado e intensamente tiroteado por los mineros socialistas en armas, y estuvo a punto de perder su vida cumpliendo con su deber”. Añade que, si eso hubiera sucedido (si hubiera perdido la vida), “la percepción de la realidad histórica por parte de su nieto, el presidente del Gobierno D. José Luis Rodríguez Zapatero habría sido radicalmente distinta, y la situación política de España hoy también lo sería”. La esquela concluye recordando la Guerra Civil, “que algunos miserables, irresponsable y sectariamente, pretenden desterrar y reinventar”, olvidando y ultrajando a las víctimas

251 Flash, día

Excelente artículo de hoy de Federico Jimenez Losantos sobre 11M y PP. http://hemerotecakickjor.blogspot.com/2006/10/comentarios-liberales-el-11-m-y-dems.html

252 El Critico, día

Soberbio Don Federico JIménez.

253 FJL de Foxá, día

ZP ya tiene candidato a la alcaldía. Si el PP no reacciona, a qué jugaremos ? No quiero que me acuséis de dividir, francamente me preocupa el panorama. Y si Rajoy no, quien, Esperanza ? Yo francamente no le veo el valor para hacer las cosas que hay que hacer, hay mucha basura que limpiar y ella es demasiado fina para meterse en lo que tiene que venir. Esta paz acomodaticia de los cementerios no se arregla solo con charlas..... o no leeis las encuestas.

254 Zurriola, día

Pues sí, FJL de Foxá, ya que lo dices, Esperanza es la gran idem del PP. Yo, desde dentro, soy partidario de que Esperanza Aguirre sustituya ya a Mariano Rajoy. Hace falta alguien con carácter y sin complejos. Personalmente, a pesar de ser militante del PP, si viviera en Madrid no votaría a Ruiz Gallardón,lo haría en blanco, y si el sucesor de Rajoy es él, me doy de baja.

255 Flash, día

Esperanza, como todos los lideres con sólidos principios democráticos y liberales, es un TITÁN en potencia siempre que la historia le dé la oportunidad de gobernar. En cuanto al registrador de fincas, ya ha dejado al PP en la oposición en Galicia, por no cambiar el candidato, va a hundir al PPC por no aceptar la falsa dimisión de Piqué en su momento, y nos obligará a dejar el Ayto de Madrid en el aire. Mi “wishful thinking” con Rajoy esta en reserva y piloto encendido. Vamos a ver que pasa tras las elecciones catalanas. Pero, si tras el batacazo de Piqué, Génova 13 pone a Montse Nebrera y no a Vidal Quadras, estará claro, que el problema será ya Rajoy. Y ni la mejor actitud hacia el personaje podrá soslayar este grave hecho.

256 FHL de Foxá, día

11M: Acracia 212 y 215, cuando hablas de dar un palazo al Jefe de Obra te olvidas de algo fundamental: nuestro PP era el Jefe de Obra. Y es imperdonable que permitiese que sucediese algo así y no pusiese las protecciones debidas -o no hiciese que el responsable las pusiese. Pero, peor todavía, una vez la desgracia tuvo lugar, como pudo dejar que todo se le escapase de las manos ? Aznar tendrá que admitir algún día que en ese momento nos dejó vendidos, que le faltó inteligencia para liderar una reacción que los otros no pudiesen monopolizar. Nos birlaron la cartera estando en el poder y teniendo los resortes para evitarlo. En resumen: demostraron que nuestra gestión fue mala. Y hasta que no lo admitamos no podremos empezar a construir nuestra nueva alternativa. Por qué, teniendo el poder, dejamos que se nos escapase todo ? Y había más de una opción de controlar lo sucedido. Si algún día os interesa os las contaré.

257 LEON NOEL, día

17 de octubre de 2006.Martes.San Ignacio de Antioquía FJL ZURRIOLA Y FLASH Estimados amigos: ***Como indicaba ayer,Esperanza es culta,tenáz y contundente.Su aparente fragilidad confunde. ***Tiene ideas muy claras y respuestas de una gran inmediatez. *** Esperanza es siempre,y perdonad,caballo ganador. Muy afectuosamente Dios os guarde

258 el port de les aromes(Hong Kong), día

aromes. De les últimes hores, cal destacar el que va dir dissabte el número dos d'ERC per Barcelona, Joan Puigcercós, en un acte amb les JERC: "Un altre tripartit és possible". El Tinell? No. El nou és un "tripartit nacional" d'aquelles forces "que defensen l'autodeterminació: ERC, CiU i ICV".

259 acracia ya, día

Que el anterior jefe de obra fuera el PP, no exhime que ahora es quien és. A ver si ahora el asesino no es culpable y lo és quien debe velar por la seguridad y no logra impedir el asesinato A ver si ahora tenemos que cargarnos al PP, por no haber hecho las cosas bien, y dejar que el Psoe las haga rematadamente mal, y permitirle con nuestra busqueda de culpables en el PP, que aumente su ventaja y nos lleve al desastre Esa no es a mi manera de ver solucionar las cosas, sino hacer el juego a quien quiere empeorarlas Un saludo 11M ENTIRA

260 FJL de Foxá, día

Leon, Zurriola, Flash Si todos coincidimos, qué hace que sigamos en la línea actual de contemporización ? Personalmente tengo dudas sobre Esperanza, pero prefiero quitármelas antes de las próximas elecciones a dejárselas a Rajoy y tener que pasar por esto 4 años más. Y si esto no funciona y el PP prefiere la línea Rajoy-Gallardón-Arriola, habrá que pensar en otras soluciones fuera del PP. Yo supongo que alguno de los ínclitos FJLosantos y compañía se atreverá a dar un paso y poner a prueba lo que hasta ahora solo nos dejan escribir. En Cataluña, un terreno complicado, se han atrevido con Ciutadans. Pero no me vale que si luego no funciona se descalifique la alternativa para toda España..... Por aquí también tenemos nuestros Piqués. Y la jugada catalana ya sabemos como finalizará, por eso pocas primeras espadas se han atrevido a darle apoyo, nadie quiere ir de la mano con un fracaso anunciado. Si el PP no cambia, creemos un movimiento ciudadano allí donde sí tiene oportunidades reales.

261 acracia ya, día

Me parece correcto discrepar con la forma de actuar del PP, con su manera de encajar el engaño del 11m, con su debilidad en algunos campos que hacen pensar que tiene dentro gente que está de acuerdo con la deriva nacionalista y secesionista, con estatutos en la via que el estatuto a comenzado a desarrollar Pero lo cierto es que no hay posibilidad de que otro partido, en las próximas, pueda enderezar el rumbo, si no es el PP. Rajoy ha dicho que tiene como prioridad marcar las funciones del estado antes las autonomias y así empezar la casa por los cimientos. Yo creo que es la única posibilidad real de comenzar a cambiar el rumbo que con Zp se ha comenzado a andar Cualquier otra manera de actuar es ayudar a que los socialistas se impongan otra legislatura, y eso me temo que llevará las cosas a un punto que no habrá vuelta atras si no es de manera traumática Realmente la última oportunidad de hacer las cosas bien sin traumas para los ciudadanos es que en las próximas el PP gane Y para eso todos los que el 14m votamos PP tenemos que repetir el voto, y ver si se logra que muchos desencantados con el talante Zp se unan contra el esperpento de su gobierno Y si eso no cuaja mal lo tenemos 11M ENTIRA

262 Flash, día

No veo por que un fracaso anunciado. Posiblemente saquen representación parlamentaria. Y ello hará que se lancen en todo el país. Pero no olvides que “Ciudadanos” es una opción regeneracionista desde la izquierda. Una opción regeneracionista desde la derecha liberal debería hacerse desde el PP. ¿Cómo? Pues podando las excrecencias del partido, esto es, rechazando candidatos que representan un discurso acomodaticio con el derribo del consenso del 78, vgr Gallardón o Piqué. Solo si estos personajes son expulsados de la vida política por abstención de su masa social, y solo si tras ello, el PP continua con un discurso CEDISTA, entonces tal vez haya que lanzar la iniciativa de regeneración desde la derecha liberal fuera del PP con una nueva iniciativa. Hasta entonces prefiero creer que es posible desde fuera modificar la conducta “kamikaze” de la actual dirección.

263 hispana, día

el pp es culpable de ser inocenton. no se dio cuenta de que sus años en el poder ya estaban molestando a muchos.(ETA;PSOE;INDEPENDENTISTAS).con esos contrincantes tenia que haber multiplicado la guardia.el poder es muy goloso y hay gente dispuesta a hacer lo que sea. peco de inocente como siempre. cuando uno esta en el poder siempre tiene que ir cuatro pasos por delante de la oposicion. pero claro el pp no es el psoe y no tiene la mente tan retorcida,como imaginar tal golpe? pues de los errores se aprende cuando vuelva a gobernar el pp,espero que pronto,ya sabe lo que tiene que hacer.

264 Flash, día

Por cierto, Acracia, ¿recuerdas hace unos meses insistía en la necesidad de modificar el sistema de censo electoral para permitir que los exiliados vascos pudieran votar en País vasco?(200 mil personas) Ayer me lleve una alegría, parece ser que el Foro de Ermua ha hecho suya esta iniciativa y la ha llevado al PP, y según entendí en la entrevista que Cesar Vidal havia ayer a Mikel Buesa, el PP la ha acogido con interés. Ay, ¿por qué no la promovieron en su etapa de gobierno?....en fin, supongo que Arriolas, Elorriagas, Piqué y Gallardones deberían considerarla rechazable.

265 Zurriola, día

Efectivamente, acracia, la única opción válida actualmente para enderezar el rumbo es el PP. Pero si esa opción, sin contar con los votantes, simpatizantes y militantes, se convierte, como dice FJL de Foxá, en la línea Rajoy-Gallardón-Arriola, que no cuenten conmigo.

266 El Zorro, día

Seguramente el PP ganará las próximas elecciones. Pero veo imposible que lo haga con Rajoy al frente. Rajoy no tiene pegada -además de llevar una estrategia perdedora-. En política hay que tener un cierto "instinto matador" con el adversario. Rajoy es como un corderito listo a entrar en el matadero socialista. Es el rival perfecto para la mafia de ZP.

267 LEON NOEL, día

*** Impresiones de lo último dicho aquí: 1º*** Pesimismo 2º***Escepticismo 3º***Dudas Pues bien,a mi ver,modestamente,con mucha razón. ***El discurso de Rajoy es correcto,educado pero no cala por falto de energía. *** Hasta cuando tosan los de enfrente,hay que denunciarlo vigorosamente,muy vigorosamente. ***Se está haciendo tarde.Nuestra marcha no es la de procesión sino de legionario,160 pasos por minuto.De lo contrario el próximo invitado a la Moncloa será Kim Jung Il. Muy afectuosamente

268 info, día

http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=7366 Pío Moa, del GRAPO a franquista El catedrático Reig Tapia da un repaso a los revisionistas ELPLURAL.COM Alberto Reig Tapia, catedrático de Ciencia Política, decidió poner en su sitio a los revisionistas de la derecha española como Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Pío Moa en su libro recientemente publicado, Anti Moa, Ediciones B. En el libro, por ejemplo, Reig señala que el verdadero Maricomplejines es Losantos, y no Mariano Rajoy, al que así califica cada vez que no hace o dice lo que él considera que tiene que hacer o decir. “¿Se creerá Jiménez Losantos el mismísimo Arquímedes de la política: dadme un micro y moveré el mundo?”, se pregunta Reig en Anti Moa. El británico Paul Preston, uno de los historiadores de mayor prestigio en relación con la Guerra Civil española, prologa el libro de Reig. En éste, Preston señala que Anti Moa combate "la actual manipulación de la historia de España que venimos padeciendo desde determinados sectores ajenos a la historia misma (...) gracias a las obras de Pío Moa y otros", publicitados por los artículos y opiniones que toda una "cohorte de autores y periodistas pone a su servicio". El hooligan mediático En su último número la revista Tiempo recoge lo más significativo de los perfiles de los revisionistas que realizó Reig. Así en el caso de Jiménez Losantos, el politólogo afirma que hoy la “supernova mediática de la COPE” flagela con singular “impiedad todo lo que huele a izquierda” desde su columna de “El Mundo y su programa de radio La Mañana”. Reig además añade que “el caso del distinguido hooligan mediático Federico Jiménez Losantos” es particularmente espectacular (…) “La supernova mediática, el liberal del tronío, el gran especialista, pasó en un pis-pas de Teruel, a la Villa y Corte de la Comunidad Autónoma de Madrid y capital de las Españas Autonómicas”. El militante del GRAPO En su perfil de Luis Pío Moa Rodríguez, más conocido como Pío Moa, Reig comienza recordando el pasado terrorista del actual revisionista. “De activo militante del GRAPO, una organización terrorista con abundantes delitos de sangre a sus espaldas, ha pasado a constituirse en el más destacado propagandista de la renaciente historietografía neofranquista tan jaleada por los medios afines a la derechona más extremosa”. Y añade, “del materialismo puro y duro grapista al pensamiento débil e impuro aznarista”. El protestante En cuanto a César Vidal, el politólogo afirma que “sus méritos falseados no hacen sino poner en evidencia sus manifiestas carencias”. Y se pregunta: “¿Quién de nuestros obispos más esclarecidos, con Ricardo Blázquez a la cabeza, hubiera podido imaginar que un protestante nada menos como Vidal les iba a sacar las católicas castañas del fuego o, por mejor decir, no iba a cesar de echar petardos a la mismísima hoguera para animar más el ruido mediático que a diario nos ofrecen desde las ondas de COPE?”.

269 Flash, día

ufff...que tufo¡¡¡ el plural, jo jo jo

270 Zurriola, día

Muy típico de El Plural y toda esa calaña. Critican a los adversarios por lo que fueron, son o cómo dicen las cosas, pero ninguno es capaz de rebatirle ni un solo argumento. Y criticar a la Cope porque César Vidal es protestante, es ya para nota. Claro, ellos nunca admitirían alguien de fuera de la secta.

271 El Zorro, día

El 11-M es la clave. Para salvar la dignidad de España, de las víctimas del Terror; para salvar a la Nación española, a la democracia, hay llegar hasta el fondo. Desenmascarar a los terroristas, a los jueces, a los políticos, a los periodistas, a los grupos de presión que tratan de ocultar la verdad y tomarnos el pelo a los españoles. ZP tiene que ser llevado ante la Justicia, como Sadam Hussein, y tiene que responder, como un ciudadano más, de todoas las tropelías que está cometiendo como responsable de un gobierno democrático.

272 hispana, día

por una parte no se puede llamar revisionistas a las personas que cuentan la verdadera historia de la guerra civil.entindo que en los sectores rojillos pique mucho que algunos osen contar la verdad de lo que paso despues de todas las mentiras que se habian dicho sobre nuestra guerra. entiendo sobre todo la envidia que tienen a pio ,cesar y fede por el exito acumulado que ellos no tendran nunca. y entiendo que si cesar no alumbrara con su linterna cada NOCHE ESTE PAIS españa estaria a oscuras. y entiendo que si fede no diera caña por las mañanas las tardes serian tristes. y entiendo que si pio no hablara del pasado y del presente contando la verdad de los hechos no habria futuro. un saludo.

273 cepe, día

hispana, hay gente que si no oye misa o reza por la mañana, por la tarde está triste. Como comprenderás, eso a mi no puede afectarme.

274 El Zorro, día

Me confieso un admirador de hispana, me gusta tu estilo.

275 hispana, día

cepe :hablar con Dios no es malo ,mas bien todo lo contrario,deberias probrarlo,es una experiencia gratificante. a zorro: gracias por el cumplido.

276 Zamarro, día

Moda en USA: los soldados destinados en Irak son reemplazados en casa por réplicas de cartón de tamaño natural Están locos estos romanos Paul Harris y Javier Espinoza The Observer Una de las cosas más difíciles que supone tener un militar en la familia es saber qué hacer cuando a un marido y padre, o a una mujer y madre, los envían al extranjero, especialmente a zonas de combate como Irak o Afganistán. Ahora el ejército usamericano ha dado con una extravagante solución: Papi Plano y Mami Plana. Muchas unidades militares están en condiciones de proporcionar a las familias una efigie de cartón de tamaño natural de su guerrero de ultramar. Luego la familia puede llevarse la imagen a fiestas, sentarla en el asiento del pasajero del coche, llevarla a la cama o cualquier cosa que a las familias se les pueda ocurrir hacer con una réplica de su ser querido. Bautizado siguiendo el modelo de Flat Stanley (Stanley el Plano), un personaje de relato infantil que fue aplastado hasta quedar reducido a una lámina, las réplicas de cartón han sido un éxito insospechado desde que comenzaron a utilizarse. Sólo en Maine la Guardia Nacional del Estado ha entregado desde enero más de 200 Soldados Planos. La historia comenzó cuando una esposa de militar, Cindy Sorenson, confeccionó para su hija una fotografía a tamaño natural de su antiguo marido luego de que lo enviaran a Irak. La réplica ayudó a la niña a hacer frente a la ausencia de su padre, Sorenson mencionó la idea a una oradora motivadora, Elaine Dumler, y ésta lo incluyó en un libro. A partir de ahí la idea ganó aceptación y ha sido adoptada por unidades militares en USA. Puede verse a las réplicas saliendo de marcha con sus esposas en Alaska y cenando con sus familias en Colorado. Los expertos piensan que las réplicas son un instrumento psicológico útil —especialmente para los niños— que ayuda a superar el estrés de las largas ausencias. Permite a la familia sentir de forma genuina que la persona ausente sigue participando en su vida cotidiana. “Las familias echan tanto de menos a las personas cuando se ausentan que tratan de llevarse a su soldado [de cartón] a todas partes”, declaró Barbara Claudel, directora del departamento de la familia de la Guardia Nacional de Maine. Texto original: http://www.guardian.co.uk/usa/story/0,,1890323,00.html

277 LEON NOEL, día

17 de octubre de 2006.San Ignacio de Antioquía.Martes. Hispana. De mi mayor consideración: ***El estilo literario de Vidal es reiterativo,muy reiterativo--se adivina el dictáfono--pero muy documentado. ***Si es calvinista será porque por ahí ha encontrado su camino.Nada que reprochar. ***No entiendo quien le factura el tiempo para todo porque acudiría a esa empresa. ***Buen conversador y a veces,sutíl e innovador. ***Con Pío estoy en desacuerdo en bastantes de sus conclusiones.No por ello,me acuerdo de su pasado. Jesús lo recuerda en lo de tirar la primera piedra. ***Reig Tapia,si no estoy errado,imparte o despotrica(?),no sé,sus clases en una universidad muy nacionalista catalana. Visto lo visto no llena los anaqueles de las librerías. Muy afectuosamente, Dios la guarde

278 acracia ya, día

Si Flash, lo recuerdo, y le he leido pensando también en el tiempo perdido Zurriola, creo que esta vez una victoria del PP tiene que significar distinto para nuestra democracia Tiene que servir el proceso por el que pasamos para que sea una prioridad blindar al estado español frente a los secesionistas, y frente a los corralitos nacionalistas Además tiene que hacerse cambios estructurales en el funcionamiento de los partidos, y en el de las instituciones Pero este camino no puede empezar ha hacerse si no se cambia el rumbo que llevamos Considero que una victoria del PP tendría que servir para que estas cosas básicas se blindaran Y luego ue las distintas corrientes, incluso alguna nueva aparición por la derecha , o por el sector liberal, buscaran hueco en nuestra democracia Pues conseguido el fín de que España sea España de una vez por todas, tienen que florecer las distintas sensibilidades que cohabitan el el PP. Eso será avanzar en nuestra democracia Pero como dice el dicho lo antes, primero Un saludo a todos El plural como siempre gran fuente de información, lo que dice al reves puede que sea la realidad de las cosas 11M ENTIRA

279 hispana, día

a leon noel: sinceramente me alegra que me conteste a un escrito,le tengo un gran respeto,fruto de lo que usted escribe. admiro a cesar vidal por muchos motivos: -su editorial de las 20:00 horas es magnifico,me gusta como a raiz de un suceso acontecido en la antigüedad hable del presente. -me gustan sus libros,los que he leido por supuesto. -me gusta su estilo -le considero una persona muy culta. en el aspecto religioso cada uno profesa la fe que quiere,yo soy cristiana catolica ,en este aspecto podria discutir mucho con el. de pio y de fjl.me gusta la caña que estan dando en estos momentos,a mi entender necesaria en estos momentos oscuros para la patria,aunque en muchas cosas no puedo decir que este con ellos. gracias leon noel por su participacion en este foro. le copio en lo de: muy afectuosamente, Dios le guarde.

280 desde holanda, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290396.html Gallardón y Zapatero elogian al Grupo Zeta como un baluarte de la libertad de expresión El Grupo Zeta celebra su trigésimo aniversario con una exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En la inauguración estaban Zapatero y Gallardón, que no dudaron en escefinicar, delante de los periodistas, su buen rollito al bromear sobre el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid. Ya en los discursos, el presidente del Gobierno y el alcalde capitalino colmaron de alabanzas al grupo de comunicación. Gallardón destacó su "coraje" por haber creado un "espacio de libertad" y "consolidarlo". El Grupo Zeta es propietario de El Periódico de Cataluña, uno de los principales instigadores de la campaña anticope, que llegó a dedicar, en una sola edición, la portada, un editorial y cuatro páginas exclusivamente a atacar, denigrar y difamar a los comunicadores Federico Jiménez Losantos, Ignacio Villa y César Vidal. ESTA CLARO QUE EL PSOE NO TIENE CANDIDATO A ALCALDE PARA MADRID, Y ESTA TRABAJANDO EXITOSAMENTE EN QUE EL PP TAMPOCO. CUANTO LE ESTARA COSTANDO A POLANCO ESTE LOGRO???, porque Gallardon no es tonto, y nunca perdera más de lo que gana.

281 Españolazo, día

Jajaja manda huevos que quieran hacer publicidad a un panfleto que no lee ni dios llamado "elplural" gracias a libertaddigital, el tercer diario online español por destrás de elmundo( n1 ) y el Pais ( prisa ) con más visitas y lectores. Que patéticos estos individuos, jubilen al Enriq Sopena de las labores periodistas porque ya no sirve ni para decir bobadas, que poco nivel.

282 desde holanda, día

276 Zamarro dijo el día 17 de Octubre de 2006 a las 11:39: "Moda en USA: los soldados destinados en Irak son reemplazados en casa por réplicas de cartón de tamaño natural Están locos estos romanos" --A mi me parece digno de resaltar que ahora se destaque el valor psicologico de las "imagenes", como un gran descubrimiento... Hace 2.000 años que la Iglesia católica lo sabía. Y otras incluso antes. Se prohibe el uso de imágenes religiosas y se introduce el de las imágenes familiares... SON LOS ROMANOS LARES! , con la cara de PAPÁ, ...No hay nada nuevo bajo el Sol, solo distintas formas de ver las cosas y cada vez más imposiciones, en forma de leyes o de modas, que es más sutil y por tanto muchísimo más peligroso.

283 LEON NOEL, día

17/10/06 Hispana: Gracias. *** Podemos coincidir o no en opiniones,siempre respetándonos,pero al final hay un bálsamo que no se evapora: Dios es amor. El la guarde. Afectuosamente

284 Flash, día

Se quieren cargar a Múgica por recurrir el Estatut¡¡¡¡ El Congreso abre la puerta a una iniciativa sin precedentes para reprobar a Múgica por recurrir el Estatuto catalán http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290424.html

285 Españolazo, día

Dice un señor sobre Pio Moa en el plural: "El militante del GRAPO En su perfil de Luis Pío Moa Rodríguez, más conocido como Pío Moa, Reig comienza recordando el pasado terrorista del actual revisionista. “De activo militante del GRAPO, una organización terrorista con abundantes delitos de sangre a sus espaldas, ha pasado a constituirse en el más destacado propagandista de la renaciente historietografía neofranquista tan jaleada por los medios afines a la derechona más extremosa”. Y añade, “del materialismo puro y duro grapista al pensamiento débil e impuro aznarista”. " En efecto, Pío Moa fue un militante del GRAPO. Etapa terrorista de la cual se ha desmarcado y pedido perdón. No así como Santiago Carrillo, el genocida de Paracuellos, recientemente galardonado en una universidad pública y los terroristas de ETA que aún no han pedido perdón por sus actos y ni condenan la violencia a los cuales se les da un trato exquisitamente mejor que a intelectuales como Don Pío Moa. Es decir, Don Pío Moa quizás sino hubiera renegado de su actividad terrorista ahora mismo podría tener títulos doctor honoris causa, como el genocida de Paracuellos o ser tratado como un hombre de paz que es como el presidente del gobierno llama a los representantes de los terroristas, que recordemos, todavía no han pedido perdón por sus viles actos. Pío Moa no necesita títulos, ni subvenciones de una izquierda rencorosa y sin principios, Pío Moa tiene el apoyo y reconocimiento de millones de Españoles que compran sus libros, que leen sus opiniones y que lo consideran un intelectual de primer orden en esta "podrida" sociedad.

286 zufs, día

desde holanda, no sé si volviste ayer por el hilo anterior y viste lo que te contesté. por si acaso: http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=1539&num=8#com365495 saludos

287 hispana, día

al aromatico: no entiendes que con tu actitud en este foro lo que haces es dividir españa,que quieres otro enfrentamiento como el del 36? estais jugando con fuego, los separatistas como tu,y esatis haciendo mucho daño a cataluña y a los catalanes. yo personalmente ,por culpa de gente como tu ,no pisare cataluña hasta que no termine esta locura. que viva España una,grande y libre.

288 Manu , día

El Tripartito PSOE – PRISA – ETA han comenzado la demolición del Estado, parece ser es una realidad que, en el Congreso de los Fariseos más asqueroso que un país aya podido reunir jamás, pretende cargarse a Múgica por haber recurrido el infecto Estatut. Otra gorda! Las presiones a los barones del pp que discrepan y quieren seguir con la investigación del 11-M los están amenazando. Otra! el Coronel Hernando, si, el del perjurio en el 11-M le han dado mando con investigación en el sector de la Construcción para atacar a las autonomías donde los marxistas socialistas no Gobiernan, MURCIA y VALENCIA, las que “como sea” han de manchar, ZP es lo más vengativo que en mala hora votaron las huestes socialistas, se espera tiempos de venganzas para expulsar al pp de la vida política. Manu

289 hispana, día

nuevo tema de pio vamonos

290 KaKofi, día

a 291 "el port de les aromes" (H.K.) Ipse Venena Bibas Vade Retro, Satana

291 NASAKI, día

Españolazo(287): Se puede decir de infinidad de formas, pero latuya es inmejorable. Saludos

292 muy penoso, día

Fuera de consideraciones políticas, llamar Zapo a Zapatero es patético. Parece el apodo puesto por un niño de dos años o por un viejo que ve películas del año tres basadas en zarzuelas. Si quieres ir de gracioso curratelo un poco que da mucha pena.

293 gonzalo, día

¡Más penoso es defender a ZP!

294 y tu más!!, día

Ja , ja, ja, ¿Porque te picas. ¿Que pasa, que eres tu el negro que le escribe los chistes, gracietas y apodos chispeantes al Pio y por eso te has picado? Yo no he dicho nada de que ZP me parezca un buen gobernante ni lo he defendido, sólo he dicho que llamarlo Zapo intentando que eso sea o gracioso o injurioso sólo deja mal al "inventor" de la supuestamente original palabra. Hay que ser anormal.

295 acracia ya, día

jjejejejejeje No es nada ingenioso llamarle a Zp Zapo Si tienes en cuenta que es Zp quien elige esta denominación en la campaña electoral, es normal que unos interpreten Zetaperil, Zetap, o Zapo, son derivadas de su denominación electoral Es Zp quien eligió denominarse a sí mismo de ese modo No es para nada mérito de Pio, y más bien es olvido tuyo el no reconocer en Zp al creador de Zapo 11M ENTIRA

296 Sombra, día

249...El socialismo no es gansteril e intolerante, es sencillamente incompetente. Y el ejemplo más patético fué la famosa entrevista. ¡Qué bochorno¡ Y pensar que personajes así, son los ídolos que adoran el Teja, el nº 8, el Bres, y algunos otros que postean aquí, que son personas muy inteligentes, en fin, cada uno con sus filias.

297 algo avanzamos, día

Bueno hemos avanzado algo, que Pio Moa tiene la misma, si no menos ya que ni siquiera es original, capacidad intelectual que ZP, al menos para inventarse chistes, algo es algo, que reconozcais el gran intelecto del tipo este, que anda a la par con el "superdotado" de Zapatero. Un craneo "previlegiado" que diría Zacarias. Vuestro icono intelectual

298 Un lector libre, día

Mensaje para lector casual: espero ver pronto sus explicaciones fundamentadas, justificadas hasta el más minimo detalle del rosario de pruebas falsas yO manipuladas. Entonces podremos empezar a hablar. Mientras tanto, no siga insultando la inteligencia de muchos. Puede empezar por el sumario de Luis del Pino.

299 Zamarro, día

El post 276 no es mío. Agradezco al suplantador que se haya tomado la molestia de cuidar la ortografía.

300 chocolatero, día

Tiene V. mas razón que un santo. Lo ha vuelto a bordar Sr. Moa. Estoy completamente de acuerdo con la descripción que hace de la actuación de Rajoy y del partido que lidera. "Si, pero no" me recuerda a un titular de no recuerdo que revista sobre la actitud del Gobierno de Arias Navarro ante las anunciadas Asociaciones Políticas dentro del Movimiento. ¿Se acuerda D. Pio?. ¡Que jóvenes éramos!. Que el PP actaul continue con las mismas disquisiciones tardo franquistas, lo único que hace es justificar el calificativo de franquistas con los que continuamente los zahieren los de izquierda. Pero, como tambien V. muy bien dice, el "vamos a colaborar con el gobierno a pesar de su política horrorosa" que yo describo con la sentencia "p´a que no "haiga" follón", parece ser el único bagaje ideológico de esta derechita de pitiminí que lo único que parece desear es que otros les hagamos el juego para ellos recuperar el mando y mientras tanto, al menos, conservar la poltrona. ¡Si no se joden, que arriesgue yo mi culo, para ellos beneficierse luego del riesgo que he corrido yo!. El problema es que al final ellos perderán la poltrona con deshonor y los demás nuestra particular poltronilla. Y todos la democracia y la libertad. No importará nada perder la justicia por que la justicia está perdida irremisiblemente desde hace mucho tiempo y nadie (ni tampoco el PP con Aznar)hace nada por arreglarlo. Por consiguiente vamos ala "aquí muere Sansón con todos los filisteos", pero será el que mas tiene, el que mas tiene que perder. Que sean estos los que se muevan y arriesguen su culo. No se si Rajoy leerá este escrito, pero si lo leyese, si yo fuera él, dimitiría inmediatamente.

301 Alex, día

Lo triste de este país es que la ignorancia está llegando a ser popular. Se ignora la historia y se ignora la realidad. La historia ni se estudia ni se explica porque es peligrosa, solo se deforma. La realidad es que en España no existe igualdad, no todos los españoles somos iguales ante la ley. En España no existe la libertad ni de expresión, ni política sobre todo en Vascongadas y Cataluña. Y lo más grave es que en España, hay persecución y odio hacia España. Se queman banderas de España, se insulta públicamente todo lo que suene a Español, se equipara sentimiento Español igual a facha, franquista...Se ridiculiza lo español en los medios de comunicación y no se toman medidas. Considerar esto como normal e ignorar lo grave de esta situación es como cerrar los ojos al volante; es probable que acabe en trajedia. Es una falta de cordura grave que este presidente quiera recuperar la memoria histórica equiparando muertos en la guerrra con muertos por ETA, nombrando "horroris causa" a asesinos de guerra, etc. Es de ignorantes condenar la Dictadura Española y darle la mano a dictadores comunistas. Los políticos prometen y no hacen, especulan, defraudan y embaucan al vulgo llano que se conforma con oir los cantos de sirenas del encantador de serpientes al que han votado. En España se están ignorando cosas muy graves desde hace mucho tiempo y como digo la solución no es mirar para otro lado.

302 Sincrético, día

Si estamos esperando a las próximas elecciones para derrotar al PSOE, sus grupos mediáticos y aliados, he de concluir que somos unos ilusos. Desde el 11M el PSOE rompió las reglas de juego de la democracia y la práctica totalidad de las instituciones están bajo su control. ¿Que le impedirá seguir con la manipulación, el engaño, la traición y quien sabe que más, para mantenerse en el poder? Esta gente carece de ideología. Lo único que les importa es el poder y el dinero. Lo de la memoria histórica es un camelo que utilizan de cortada para que la atención de desvíe desde lo realmente importante - la vergüenza de lo que está pasando aquí y ahora - hacia unos tiempos pasados que nada tienen que ver con los actuales. De esta forma dividen la sociedad y radicalizan las posturas. Muchos votantes de izquierda se identifican con el actual gobierno a pesar de sus desmanes, por una cuestión ideológica, sin darse cuenta que todos los ciudadanos vamos a pagar las consecuencias, sean de izquierdas o de derechas. Lo deseable es que la gente deje de tomar posturas ideológicas y se centre en la rotundidad de los hechos y piense y decida con libertad y objetividad, que se pase de las vísceras al cerebro. El actual gobierno seguirá engañando a sus votantes de izquierda con cuentas de vidrio de colores, mientras le mete la mano en los bolsillos y le roba la cartera. Mientras observan embelesados los fuegos artificiales en el cielo, no se dan cuenta que se van hundiendo cada vez mas en el lodo. Cuando la rotundidad de los hechos les haga ver la realidad, puede que entonces sea ya demasiado tarde. Lo que hoy existe fundamentalmente es una gran clase media con unas comodidades que dejan a años luz cualquier referencia a la, tan cacareada, II República. Los únicos que saldrán beneficiados de todo este entramado, serán como siempre los políticos, bien en el poder o en la oposición. Clase privilegiada. Poltronas en el Congreso, en el Senado, en Bruselas y en una embajada cómoda y tranquila. Se está vendiendo España a trozos y nuestros derechos poco a poco se van a la cloaca, que es donde nos veremos todos a corto plazo si no se ponen los medios adecuados. Seguiremos siendo bombardeados en TV y la prensa del sistema. No nos dejemos manipular. Zapatero es un personaje provisional. No tiene el más mínimo valor que el de ser uno más del entramado. Sugiero mantener la Memoria Histórica... desde el 11M mediante un cuaderno que se vaya actualizando periódicamente, donde queden reflejados, declaraciones, hechos, promesas incumplidas, mentiras, etc. del gobierno y sus colaboradores en todas las instancias del estado y la sociedad. La memoria es muy frágil y en estos tiempos, más que nunca, en necesario mantener frescos todos los datos para que no nos engañen una y otra vez.