Menú

Sindicato del crimen / Gibraltar no es problema menor / Lucro y lujuria

Si estás de acuerdo con los contenidos del blog, no seas pasivo: dales difusión en tu medio

**Este domimgo, a las 9,30, intervendré en el programa de televisión "Alguien tenía que decirlo", de Ramón Pi, en Intereconomía                                                          

                                                       ***

Sindicato del crimen

Hace años algunos periodistas salvaron la democracia, impidiendo la institucionalización de la corrupción al estilo del PRI mejicano como más o menos pretendía Felipe González y su gente, y facilitando la alternancia. Entonces el grupo PRISA, con Cebrián a la cabeza, se lanzó como un perro de presa en defensa de los corruptos, motejando de “sindicato del crimen” a los periodistas demócratas.

   Ahora vemos de nuevo a la pandilla de El País (¿cómo hablar con respeto de gente así? Perderíamos el respeto a lo poco que sigue siendo decente en el ambiente político-mediático) unida como una pìña con los delincuentes del gobierno en relación con el caso Faisán. Las mafias defienden sus intereses.

   El caso Faisán es solo un dato preciso y concreto de una maniobra de mucho mayor alcance, cuya clave principal reside en el socavamiento de la Constitución vía hechos consumados. Y el socavamiento de la legitimidad de la Transición mediante, entre otros desmanes, la totalitaria Ley de Falsificación Histórica  y los “estatutos de segunda generación”,  modelizados en el de Cataluña, con nuevas “naciones” y “realidades nacionales”, que liquidan el mismo concepto de soberanía española.

   Y dentro de todo ello, la conversión –con apoyo de Rajoy— del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo en Pacto con los Terroristas y contra las Libertades. Todo esto  estaba tan enormemente claro desde el principio, que dice mucho de la agudeza del análisis político en España el hecho de que casi nadie llamara al “proceso de paz” por su verdadero nombre: colaboración con banda armada y ataque a la Constitución. Ha sido necesaria la anécdota, pues no deja de serlo en el proceso, del Faisán  para que algunos abran los ojos al dato de que tenemos unos políticos delincuentes. Un verdadero sindicato del crimen, formado por el gobierno, PRISA y la ETA, basado en una ideología común: son todos socialistas, antifranquistas fanáticos y despreciadores o abiertos enemigos de España. Estos rasgos y algunos otros les unen. 

 ------------------------------------------------- 

Gibraltar

El príncipe Felipe ha instado a Carlos de Inglaterra a realizar avances en relación con Gibraltar. Acierta del todo al señalar que se trata de un problema bilateral entre quienes han robado y colonizado tierra española, y el país víctima del expolio. Es decir que los “llanitos”, interesados al máximo en permanecer como colonizadores subalternos, no pinchan ni cortan en el asunto, y son simplemente utilizados como pretexto por Londres.

    Sin embargo se equivoca el príncipe al dirigirse a los ingleses. Estos no tienen la más mínima razón para dar ningún paso ante un país como España, envilecido al extremo por una casta política indecente. Al contrario, solo tienen motivos para seguir vulnerando cada día, como lo hacen, la soberanía española, con renovado ánimo colonialista. Un gobierno tan abyecto y mafioso como el de Zapo invita a tales cosas. Así como Zapo ha invertido el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, así Felipe González, entre sus muchas miserias, invirtió la política de Franco en Gibraltar, que estaba ocasionando graves problemas a la permanencia de Inglaterra en el Peñón, (que no en “la Roca”, como dicen los cretinos anglómanos. Parece que España entera se esté gibraltarizando). Política que el infame Zapo ha incrementado. El propio Aznar cayó en trampas diversas, en “soberanías compartidas” y tonterías semejantes.

    No es, pues, a los ingleses a quienes debiera dirigirse el príncipe, sino a los políticos españoles. Nos hemos acostumbrado al sueño de la abyección, y ya va siendo hora de que vayamos despertando. Gibraltar no es un problema menor: afecta profundamente a la dignidad, la soberanía y los intereses económicos y estratégicos españoles. Debiera hacerse comprender a Londres que, mientras siga colonizando tierra española, la amistad y la alianza entre ambas partes serán muy difíciles, y que ello repercutirá también en sus intereses concretos.

 --------------------------------------------------

      Trivialismo convencional

Al trivialismo convencional lo distinguiría el apego romo al lucro y la lujuria y, de acuerdo con Diel, podríamos verlo plasmado en la política de Rajoy, hombre de muy bajo perfil (“la economía lo es todo”, “la nena angloparlante”, etc.). No tanto, aunque también,  en la orientación de Zapo, ya que el trivialismo de este tiene algún toque titánico, como corresponde a un personaje perturbado e iluminado.  

    Más aún, podríamos describir la decadencia de España desde el primer tercio del siglo XVII como efecto de una progresiva trivialización de la sociedad, es decir, de baja tensión espiritual, en contraste con un siglo XVI de tan extraordinario impulso hacia el espíritu en todos los órdenes. Una manifestación típica en el arte podría ser la literatura picaresca, que toma cuerpo realmente solo a finales de ese siglo. La Iglesia, la política, la enseñanza, la milicia, el pensamiento, la literatura y el arte decaen, faltas de aquella tensión, se acartonan, se corrompen en gran medida, buscan la rutina y la medianía, desconfían de de todo lo nuevo y  todo lo sobresaliente. Hubo un pequeño repunte en el siglo de la Ilustración para decaer de nuevo profundamente en el XIX; cierta recuperación desde el final de ese siglo (Edad de Plata), se fue al abismo con la II República;  otra recuperación considerable en el franquismo ha desembocado en la España actual de la telebasura y otras basuras, de la juventud botellonera, etc., caracterizada, hasta extremos nunca vistos, por un hedonismo ramplón (lucro y lujuria como orientación básica de la vida). Dice Diel que el trivialismo convencional mina las bases culturales de la vida. Creo que podemos apreciarlo en todo.

----------------------------------------

**** http://elblogdejesuslainz.blogspot.com/2011/03/la-raza-catalana-de-francisco-caja.html

 

****Más de 4.500 profesores de Galicia se niegan a dar clase en español. Una herencia más de Fraga. La única solución para estas cosas es triple: aplicación de la ley, explicación y defensa pública del español común frente a las agresiones que sufre, y mayor democracia: que lo público deje de estar secuestrado por grupitos o grupazos políticos.

 

****El gran éxito de la Transición consistió en la victoria sobre el rupturismo. Una victoria que Suárez inutilizó pronto.

 

****El nacionalismo inglés subalterno de nuestros anglómanos.

 

****Dice Ángeles Pedraza, de la AVT, que Rubalcaba debía dimitir por el caso Faisán. Cómo, dimitir. Debería ir a la cárcel, con todo el gobierno. Esto es mucho más grave que todo lo que hizo míster X.

Temas

Herramientas

55
comentarios
1 justus, día

Si tuvo éxito la transición es por "el olvido selectivo" de la derecha de su propio pasado. Si si hubiera acordado que los que tenía enfrente eran los asesinos de la Guerra Civil (cosa que algunos se jactaban) no hubiera transición que valga. Llama la atención el pasado del nefasto Gutiérrez Mellado que había sido espía durante la Guerra Civil: http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/02/gutierrez-mellado-contra-la-republica.html

2 Hegemon1, día

Este es el texto que he difundido por correo electrónico a muchos amigos. También voy a hacer, en powerpoint, una presentación con el texto y fotos para difundirlo. Gibraltar: El príncipe Felipe ha instado a Carlos de Inglaterra a realizar avances en relación con Gibraltar. Acierta del todo al señalar que se trata de un problema bilateral entre quienes han robado y colonizado tierra española, y el país víctima del expolio. Es decir que los “llanitos”, interesados al máximo en permanecer como colonizadores subalternos, no pinchan ni cortan en el asunto, y son simplemente utilizados como pretexto por Londres. Sin embargo se equivoca el príncipe al dirigirse a los ingleses. Estos no tienen la más mínima razón para dar ningún paso ante un país como España, envilecido al extremo por una casta política indecente. Al contrario, solo tienen motivos para seguir vulnerando cada día, como lo hacen, la soberanía española, con renovado ánimo colonialista. Un gobierno tan abyecto y mafioso como el de Zapatero invita a tales cosas. Así como Zapatero ha invertido el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, así Felipe González, entre sus muchas miserias, invirtió la política de Franco en Gibraltar, que estaba ocasionando graves problemas a la permanencia de Inglaterra en el Peñón, (que no en “la Roca”, como dicen los cretinos anglómanos. Parece que España entera se esté gibraltarizando). Política que el infame Zapatero ha incrementado. El propio Aznar cayó en trampas diversas, en “soberanías compartidas” y tonterías semejantes. No es, pues, a los ingleses a quienes debiera dirigirse el príncipe, sino a los políticos españoles. Nos hemos acostumbrado al sueño de la abyección, y ya va siendo hora de que vayamos despertando. Gibraltar no es un problema menor: afecta profundamente a la dignidad, la soberanía y los intereses económicos y estratégicos españoles. Debiera hacerse comprender a Londres que, mientras siga colonizando tierra española, la amistad y la alianza entre ambas partes serán muy difíciles, y que ello repercutirá también en sus intereses concretos. Y por último: Gibraltar nada tiene que ver ni existe punto de comparación con Ceuta y Melilla. Una fue robada y colonizada, las otras no, y las tres son tierra española. Firmado: Muuuuuuchísimos españoles Nota: Para concienzar a los españoles de los problemas y sus causas, se recomienda la difusión del texto.

3 topograf, día

A la desesperada… Conocí a un dominico, “granaino” él, que tenía mucho de fraile y poco de cura, según sus propias palabras. Pero era sobre todo un señor, añado yo. Este buen hombre, tenía por costumbre, por principios, defender a los perdedores, a la gente acosada, al más indefenso, a aquél que veía como víctima por una razón u otra. Tal era así que siempre llevaba a su lado a algún retrasado mental, algún enfermo de alzahimer o algún abuelete con problemas. --D. José, usted siempre con un desvalido pa´rriba y pa´bajo. --Me siento feliz con ellos… “El padre Pepe” debe de estar en el cielo porque era un santo varón. Seguro. Si no, inténtalo tú, verás que es faena sólo para santos. Yo a veces, por Navidad, he pretendido imitarlo, y la verdad, me es imposible. Bien… ¿Te imaginas, hacerlo todo el rato, siempre, con todo el mundo, sin desfallecer, sobre todo sin juzgar. Sin ánimo de heroicidad, sólo por humanismo cristiano o convencimientos idealista? Pues bien, escuchando un día y otro, un año y otro a Zapatero, a Rubalcaba, a la señorita Pajin, y a tanta farfolla, fanfarronada, bravata socialista, empiezo a sentir pena. Y remordimientos. A sentir ganas de llorar y de ponerme incondicionalmente a lado de esta Derecha o Derechona o pepera o Rajoyesca o como puñetas la queramos definir, sin atacarla más, sin criticarla, sin discutirla. Porque estoy cansado; porque estoy hastiado, de tanto hostiado, de recibir tantas hostias y vivir siempre en el infierno. Y porque me hierve la sangre. No atacan despiadadamente a los dirigentes de la llamada Derecha, no. No culpan desvergonzadamente de todos los males y de todas las guerras y de todas las crisis a los Aznar, o los Rajoy´s, o las Esperanza´s, no. No escupen y vomitan sobre los gerifaltes del PP sin escrúpulos, con odio, con resentimientos, no. No sólo. Lo hacen al tiempo contra millones de personas que han de soportar con las manos atadas por educación, creencias y bases sociales el maltrato psíquico, cuando no físico de la inquina, la animadversión y, la guerra sucia que hacen atrincherados en sus tribunas, en sus atriles, en sus altavoces y en obscenos modos. Lo veo… los veo humillados, vapuleados, flagelados, derrotados, maltratados, maltrechos, débiles, indefensos. Año tras años, sin visos de solución. He de replanteármelo. Quizás intente imitar a Fray José Gabriel. Quizás tienda mi mano a tanto desvalido. Por ellos, por mí. Retiraré definitivamente el saludo a Rajoy, pero también la queja a su pazguato modo de actuar. Tanto daño, tanta maldad, no… ¿Cómo era aquello de la leña y el árbol caído? Siquiera porque yo ya soy madera quemada. Por el cambio inmediato, lo qué sea, cómo sea, quién sea. YA. DESDE MI BAHÍA Sldos.

4 josemp, día

Hola, a propósito del Faisán: ¿Amaral? Vamos, vamos, yo conozco la canción que le viene que ni pintada a Rubalcaba, la que debió el otro día cantarle a la cara Gil Lázaro. http://elblogdejoseantoniodlpozo.blogspot.com/ Saludos y muchas gracias.

5 sinrocom, día

Jose Luis Rodriguez Zapatero. Otro traidor como su abuelo. Hoy dia no existe la pena de muerte, pero si la cadena perpetua.

6 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

7 manuelp, día

Pero, dentro de Europa y Occidente, España tiene sus propios intereses y necesidades. De ningún modo la integración debe consistir en una satelización a otras potencias, como de hecho se viene planteando. http://historia.libertaddigital.com/la-neutralidad-en-nuestra-historia-1276238839.html Desde que un desgraciado accidente dinástico- la herencia del trono de los Reyes Católicos por Carlos I- seguido de otro desgraciado suceso político- la derrota de las Comunidades de Castilla- hizo bascular la política exterior española hacia Centroeuropa- siguiendo los intereses de la dinastía y en contra de los intereses geoestratégicos de España-, no hemos conseguido levantar cabeza. Y no se me diga que los reinados de los Austrias mayores fueron exitosos, pues lo que en ellos hubo de éxitos se debió al consumo de la herencia recibida - material y espiritual- y al extraordinario aporte americano, dejando una nación en ruinas al final de su etapa. Nuestro puesto está en el Mediterráneo, por ello se debe privilegiar el poderío naval español- recordemos que la "más alta ocasión que vieron los siglos" fue Lepanto- que hoy debe de concretarse en una poderosa fuerza aeronaval y de infantería de marina, en el que elemento destacadísimo es Gibraltar. La defensa terrestre debe aprovechar la orografía española y la experiencia histórica para articularse en torno a fuerzas de infanteria ligera con capacidad de operar en terrenos abruptos y de forma ofensiva, como lo hicieron los antepasados lusitanos, cantabros, celtiberos,almogávares, guerrilleros de la Independencia y todos cuantos han resultado eficaces a lo largo de la historia de España. Y no olvidarse de que en el camino con Francia nos encontraremos- otra vez más- y hasta que no les hagamos ver claro a los franceses que más les vale no meterse con nosotros no podremos seguir nuestro camino.

8 manuelp, día

¿Quousque tandem, Gaditanus, abutere patientia nostra?

9 alonso_4, día

Interesantes actas las publicadas Cierto es que no dicen nada nuevo sustancial respecto de lo ya denunciado. Que cualquiera podía conocer a través de los escritos de Pío Moa. Salvo Mariano Rajoy, que estaba durmiendo la siesta. Pero los detalles si que son interesantes en ese curioso proceso que nos lleva al pacto verdadero, el "Pacto con los Terroristas y contra las Libertades", que es en el que estamos. De entrada descubrimos como eran muchos los jueces, fiscales, diputados, etc, aparentemente respetables, que se sumaban a sociatas, titiriteros, jesuitas y demás patulea, los que compartían con ETA ideales y estrategias. Con algún retraso se apuntó al mismo el PP de Rajoy, una vez que se sacudió la memoria de Aznar, y la molestia de los Zaplana, Mayor y compañía, que no dejaban de darle la vara. Porque los del PP de Soraya, Cospedal y Pons no sólo compraron la mercancía del pacto con la ETA, sino que se pusieron a hacer méritos, a ver si les dejaban estar en la foto cuando se firme la paz del chanchullo, si es que se llega a firmar. Pero tan demencial proceso podemos asegurar ya que fue abatido por personas como Pío Moa, Federico Jimenez Losantos, Francisco José Alcaráz y otros pocos a los que nunca podrá España pagarles suficientemente su acción en todos estos años.

10 sinrocom, día

En condiciones normales, la oposicion hubiera hecho del asunto de Gibraltar, un tema pugilistico parlamentario, a traves del cual mandar sus derechazos a la mandibula de este gobierno traidor, al igual que lo hace el Sr Gil con el ya casi KO, Rubalcaba. Lo cual nos muestra indirectamente que cuando Rajoy este en su lugar tan codiciado, no hara mas hincapie en el asunto de Gibraltar que esta haciendo este gobierno ginetero, con respecto a los asuntos de soberania que tanto nos afectan a los españoles, cuando vemos nuestra integridad territorial amenazada y nuestro honor patriotico pisoteado por nuestros enemigos, tanto por los que se encuentran fuera de nuestro territorio, como los que con toda libertad, e impunidad, conspiran en contra de nuestros intereses, amparados por un suicida regimen de acogida al inmigrante. Pero para llegar a este estado de traicion y de demolicion de nuestra nacion, este gobierno traidor, a traves de una ingenieria social bien elaborada, ha conseguido que los españoles, o que la mayoria de los españoles sientan una total indiferencia con respecto a la gravedad de los asuntos, por los que estamos amenazados. Esta personalidad progresista y modernista contaminante a traves de sus medios de infeccion social, solo da para una generacion de complacidos indiferentes, iluminados por el sol de la universalidad y del mundo sin fronteras. Amen de la generacion veterana, envenenada con la telebasura y solibiantada por el nuevo orden del aqui mando yo femenista. Efectivamente, la economia de Rajoy, se queda corta, porque no representa ningun antidoto contra el cancer social que padecemos, y que al parecer este gobierno, esta muy contento en que sigamos padeciendo hasta el final.

11 gruista6, día

Es que Pio Moa las pilla al vuelo. Es el historiador más listo que haya visto jamás. El más sagaz, el más ladino, con mayor intuición y más inteligente, con distancia, de todos cuantos haya leído. Hasta a mí se me hacía cuesta arriba cuando hace ya bastante tiempo se empeñaba en llamar proterrorista y colaboradora de la Eta a esta gentuza que nos desgobierna. Pues, mira, los hechos y los documentos le han dado la razón por entero. Un diez, sí señor, Y A LA CÁRCEL CON ELLOS, POR COLABORADORES CON BANDA ARMADA (Magnifico el articulo de opinión de Moa en LD). Mi enhorabuena por su sagacidad.

12 1132CPCF, día

...de hoy, hace unas horas, impresionante trabajo fotográfico, primeros planos del desastre del Japón,... se puede ver la altura del muro de contención que traspasó el mar, y los barcos atascados debajo del puente, que tantas veces se ha visto en uno de los vídeos... http://www.360cities.net/image/damage-in-miyako-iwate-pref-11-japan#265.71,-21.67,70.0

13 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

14 sinrocom, día

13 gadi. Pues los masones que nos robaron las "indias".

15 gaditano, día

¿Qué pasa si Gadafi es realmente diciendo la verdad? Por Scott Peterson Aunque la mayoría de los expertos dicen que Gadafi es manifiestamente exagerado la influencia de Al Qaeda, surgen nuevas dudas sobre su verdadero alcance como los debates en Washington armar a la oposición JewishWorldReview.com | RIPOLI - (TCSM) El joven leal Gadafi tejió una historia triste que se ajuste a la descripción oficial de Libia perfectamente. Combatientes de Al Qaeda incendiaron su casa en el enclave rebelde de Misratah, afirmó, y luego mató a su padre. Los islamistas enloquecidos, acusó, se desmembrar a sus víctimas. "Que g0d ser mi testigo, es cierto!" Osama ben Salah gritó, señalando hacia el cielo. Desde levantamiento popular de Libia comenzó a mediados de febrero, el coronel Muammar Gadafi ha declarado reiteradamente que esta rebelión es diferente: no se enfrenta a activistas pro-democracia que quieren poner fin a sus cuatro décadas en el poder, pero Al Qaeda decidido a hacer de Libia un base para la jihad global. "Este es el Al Qaeda que todo el mundo está luchando", advirtió el líder libio, que exige que la alianza occidental liderada por ayudarlo a luchar contra un enemigo común, en lugar de diezmar a su aparato militar. Sin embargo, como comienza el debate en Washington sobre armando a los rebeldes contra el gobierno - los hombres que en gran medida el granizo en el este de Libia, que envió por habitante más combatientes islámicos a Irak en 2006-2007 que en cualquier otro - se están formulando preguntas sobre el verdadero alcance de la influencia de Al Qaeda entre los la oposición de Libia. "Hemos visto destellos en la inteligencia de los potenciales de Al Qaeda, Hezbollah", dijo el almirante James Stavridis, comandante de las fuerzas de la OTAN, que declaró ante el Senado el martes. "Hemos visto cosas diferentes. Sin embargo, en este momento no tengo suficiente detalle como para decir que hay una significativa presencia de Al Qaeda o cualquier otra presencia terrorista." En general, dijo, los líderes de la oposición parecen ser "los hombres y mujeres responsables." Y, sin embargo, mientras que los verdaderos creyentes del régimen como el Sr. Salah Al Gadafi eco de las denuncias Qaeda en Trípoli, en el terreno en territorio rebelde de cabeza sólo hay evidencia marginal de combatientes de Al Qaeda o sus ideales. Fuera Ajdabiya, Abdullah ElHeneid, quien ayuda a dirigir la rebelión en favor de Libia Hurra ("Free Libia") del canal por satélite, entrevistó a los restos de los tanques de Gadafi. "Los muertos? Muchos de ellos son un lavado de cerebro y creen que son la lucha contra Al Qaeda", dice. "Son víctimas de Gadafi también. Pero tenemos que luchar por la libertad." Hasta ahora, la oposición ha demostrado que gran parte de su demanda de cambio se hace eco de los expresados ​​en todo el mundo árabe en los últimos meses: el fin de la dictadura. Se codificó estos objetivos en una de ocho puntos "visión democrática de Libia", emitido el martes. Yihadistas DE LIBIA Aunque la mayoría de expertos coinciden en que Gadafi es grande exagerar la amenaza de Al Qaeda para desacreditar a la oposición, el este de Libia ha tenido una historia de la militancia islámica. Documentos capturados por los militares de EE.UU. de Al Qaeda en Irak demuestran que el este de Libia - y especialmente la ciudad de Derna - siempre per cápita mucho más combatientes extranjeros en Irak desde agosto 2006 a agosto 2007 que en cualquier otro lugar del mundo. Hoy en día, nadie sabe cuántos veteranos de Libia de Irak y Afganistán están asumiendo la lucha contra el Gadafi. Y mientras que los islamistas se informó que entre los más activos en la primera línea fluctuante, que son una pequeña minoría entre el mosaico de combatientes que esta semana hizo grandes conquistas territoriales, respaldado por EE.UU. y Francia condujo ataques aéreos aliados, sólo para perder el terreno en pánico retiro martes. El Grupo Islámico Combatiente Libio (Grupo Islámico Combatiente Libio) a principios de 2007 con apoyo público a la insurgencia en Irak, llamando a todos "los pueblos musulmanes" a emprender el jihad allí. El Grupo Islámico Combatiente Libio declaró en noviembre de 2007, que había unido a Al Qaeda. SUSCRIPCIÓN GRATUITA AL BOLETÍN INFLUYENTES Cada día de la semana JewishWorldReview.com publica lo que muchos en los medios de comunicación y Washington considera "imprescindible la lectura". CIENTOS de columnistas y caricaturistas aparecen regularmente. Regístrate en la actualización diaria. Es gratis. Simplemente haga clic aquí. Los documentos capturados en 2007 en Sinjar, Irak, los detalles de 595 combatientes extranjeros en Irak que cruzaron desde Siria y ha enumerado una nacionalidad, de acuerdo con un informe a finales de 2007 por el Centro de Lucha contra el Terrorismo (CTC) en West Point, que publicó por primera vez la Sinjar de los documentos. La mayoría de los luchadores (41 por ciento) eran de Arabia Saudita. Libia fue el segundo, que representa un 18,8 por ciento. Sin embargo, cuando anotó en una base per cápita, los documentos - conocido como los Registros de Sinjar - muestran que Libia representaron casi el doble del número de insurgentes que vinieron de Arabia Saudita. Y de la mitad de los libios que figuran su intención "de trabajo" en Irak, más del 85 por ciento - la más alta de cualquier país -, dijo que quería llevar a cabo atentados suicidas, según los documentos. "Tanto Derna y Benghazi han sido asociadas con la militancia islámica en Libia, en particular para un levantamiento de organizaciones islamistas a mediados de la década de 1990", señala el informe de CTC. "Los levantamientos de Libia se convirtió en extraordinariamente violenta", se lee. "Gadafi utilizado helicópteros de combate en Bengasi, teléfono cortado, la electricidad y el abastecimiento de agua a Derna y conocido por decir que los militantes merecen morir sin juicio, como los perros." "

16 1132CPCF, día

vídeo correspondiente a los primeros planos de las fotos enlazadas en #12 http://videos.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/terremoto/sobrecogedoras-imagenes-del-tsunami-de-japon-en-miyako-en-la-provincia-de-iwate_Wh1HPcxKZd8w3pfBGThhp5/

17 gaditano, día

En los últimos años, Gadafi ha hecho en gran medida la paz con los grupos islamistas de cosecha propia de Libia, y lanzó una serie de la cárcel después de que denunció la violencia y ningún tipo de relación con Al Qaeda. En un diálogo supervisado por el hijo Saif al-Islam Gadafi, unos 200 miembros LIFG fueron liberados, incluyendo muchas figuras de alto nivel que retractaciones emitidas en 2009 y desautorizan la violencia, según un informe de mediados de marzo por el Congreso de los EE.UU. Servicio de Investigación. Otros 110 miembros fueron puestos en libertad en el inicio del alzamiento en febrero. El fantasma de la IRAK A pesar de que la aparente reconciliación, las autoridades libias han advertido que el levantamiento popular contra el dominio casi 42 años de Gadafi es, de hecho, el frente más yihadista. "Hoy, Al Qaeda en el Magreb Islámico ha alzado su voz y el nivel de sus amenazas", dijo el portavoz del gobierno Ibrahim Musa en la última semana, en referencia a la filial de Al Qaeda en el norte de África. "Creemos que ellos tienen el poder;.. Que creen que tienen la logística de su profundidad estratégica va desde la frontera con Libia y Argelia a la costa de Mauritania en el Atlántico Este no es un secreto", dijo Ibrahim. Los extremistas podrían fácilmente moverse a través del desierto del Sahara y "entrar en Libia en los miles", dijo Ibrahim. "Sabemos cómo Qaeda opera ... así que estamos esperando a ver la muerte en el suelo, las explosiones de coches, bombas en las calles de Trípoli. Es la historia de Bagdad está jugando de nuevo en Trípoli. Si el mundo se preocupa por los civiles ... que no deben permitir que Libia se convierta en otro Iraq ". El fantasma de Irak también le preocupa los planificadores militares de EE.UU., ya que consideran armar lo que consideran que los rebeldes pro de la democracia para derrocar a Gadafi por último, con respecto al resultado incierto de la adición de poder de fuego a los de zonas donde la militancia islámica. "Al Qaeda en esa parte del país es obviamente un problema", dijo un alto funcionario de EE.UU. El New York Times el martes. Trípoli ha avivado las preocupaciones también, alegando que el enclave rebelde de Misratah, 125 kilómetros al este de Trípoli, es un semillero de militantes. En la ciudad, "por desgracia hemos hardcore, bolsillos violento de la violencia", dice el portavoz de Ibrahim. "Estas personas - debido a que son afiliados de Al Qaeda -. Que están dispuestos a morir, quiero morir, porque la muerte es para ellos es la felicidad, es el paraíso para que sepan que van a morir, lo quieren y están trabajando duro por ello ". "Queremos que este LIBERTAD EN LIBIA" Entre los verdaderos creyentes en el Estado de Gadafi, no hay duda sobre el peligro - y el error de cálculo por parte de Occidente. "Francia, los EE.UU. y el Reino Unido en Libia están tratando de reemplazar el Islam moderado con el Islam radical", dice un hombre visiblemente enojado en una reciente ceremonia funeral en Trípoli. Sólo se identificó como un "ciudadano". ". Habrá venganza [porque] se están proporcionando los extremistas y Al Qaeda con el apoyo de Libia es un país moderado;. 90 por ciento de estas personas no tienen barbas ya Al Qaeda se extenderá su presencia", dice. Pocos en el suelo en el territorio de los rebeldes del este de Libia, describen un avance de Al Qaeda, aunque está claro que son luchadores de un giro islamista de la mente en la parte delantera, esparcidos en el rango menos ideológicamente comprometidos y archivo. Pero ellos insisten en que su devoción a su fe no tiene nada que ver con Al Qaeda o ambiciones internacionales. "Estoy luchando por Gadafi no dejar que la gente rezar libremente, pensar libremente", dijo Mohammed Shuwaidy, un joven luchador de Derna, hablando fuera de Ras Lanuf a principios de este mes. "Pero queremos que esta libertad en Libia. Gadafi es el terrorista, con sus guerras fuera del país y la tortura de nosotros."

18 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Fallece el escolta del delegado de Telefónica, Enrique Cuesta 31 de Marzo de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/fallece-el-escolta-del-delegado-de-telefonica-enrique-cuesta-9359/

19 1132CPCF, día

JORNADA DEL CEU EN BURGOS Ortega Lara: Rajoy apoyó a las víctimas "mientras le fuimos de utilidad" Dice que los responsables políticos del chivatazo deberían haber dimitido y estar procesados por colaboración con banda armada y por traición. Fotos: Jornada víctimas del terrorismo Audio: Entrevistas a Ángeles Pedraza y Nicolás Cárdenas http://www.libertaddigital.com/nacional/ortega-lara-rajoy-apoyo-a-las-victimas-mientras-le-fuimos-de-utilidad-1276418908/

20 josemp, día

Perdón, faltaba una letra del blog ¿Amaral? Vamos, vamos, yo conozco la canción que le viene que ni pintada a Rubalcaba, la que debió el otro día cantarle a la cara Gil Lázaro. http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos y muchas gracias.

21 manuelp, día

gaditano Vergüenza le debería de dar a un anglófilo como usted, poner esas patéticas traducciones, curreselo un poco y no haga el ridículo.

22 1132CPCF, día

PARA EVITAR QUE ENTRE EL ESPAÑOLISMO El alcalde de Vic se opuso a un homenaje a las víctimas de la Guardia Civil En un reportaje de TV3 sobre el atentado de Vic se recogen sorprendentes opiniones del entonces alcalde de la localidad, Jacint Codina. 2011-03-31 Libertad Digital El periodista Miquel Macià, actualmente director del diario electrónico Nación Digital, afirma que el entonces alcalde de Vic, el convergente Jacint Codina, se opuso a un homenaje a las víctimas de la Guardia Civil tras el atentado contra la casa-cuartel de la localidad. Macià es una de las personas entrevistadas por Albert Om en un reportaje emitido ayer, 30 de marzo, en TV3 sobre el atentado de ETA ocurrido hace 20 años. El 29 de mayo de 1991 la banda terrorista ETA hizo estallar un coche-bomba con unos 200 kilos de amonal en la casa-cuartel de la Guardia Civil en Vic. El atentado provocó diez muertos, cinco de ellos niños, y 44 heridos, la mayoría civiles. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/el-alcalde-convergente-de-vic-se-opuso-a-un-homenaje-a-las-victimas-de-la-guardia-civil-1276418947/

23 Hegemon1, día

La estupidez anglófila no es exclusiva de Gaditano. Veo por TV una tertulia este mediodia y hay un periodista que se burla de "ese españolismo trasnochado sobre Gibraltar". Bien. Si él no quiere reivindicar Gibraltar pues que se aparte y no moleste. Acertadísima la intervención ayer del Príncipe por lo menos para poner en la picota un problema que para muchos españoles es un tema cuasicómico y trasnochado. Creo que el Principe, en muchos temas, se distancia de su padre. Ya es hora de que le sustituya.

24 clavius, día

Felipe: "Oye...lo de Gibraltar...habría que mirarlo..." Carlos: "Sí...claro...llévame a Casa Lucio a comer huevos con patatas que me han dicho que las hace muy bien..." Felipe: "Ya he telefoneado" Carlos: "¿Y el Atleti?" Felipe: "En su línea" Carlos: "Como nosotros" Felipe: "Ya...¿vamos a comer?" Carlos: "Será lo mejor" Y así SAR don Felipe de Borbón veintitresfebreró por primera vez http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/03/mi-querido-coprolito.html

25 Katakrok, día

8: creo que sería, "Gaditane" y no "Gaditanus", por ser vocativo de la segunda declinación. Aunque tratándose de Gaditano, sería mejor Domine...dómine Cabra.

26 Quixote, día

Ya decía Menéndez Pelayo que un pueblo puede improvisarlo todo menos la cultura intelectual; un pueblo no puede renunciar a su propia cultura sin extinguir la parte más noble de su vida y sin caer en el marasmo. España desde sus orígenes es una realización de una idea religiosa, filosófica, moral y política, no es producto del azar geográfico o de dialécticas económicas, sino de una profunda unidad de origen espiritual, político y cultural; esto es lo que explicó que España conquistara su suelo perdido al Islam, se abocara a la defensa de la unidad cristiana en el corazón de Europa y acudiera a los confines de la Civilización a defenderla del Oriente de las hordas asiáticas y turcomanas; después conquistaría América y Filipinas, las cristianizó, y a los indios les hizo ciudadanos del imperio español.

27 Quixote, día

Comentario eliminado por los moderadores.

28 Gogol, día

EMILIO BOTÍN: LUCRO Y LUJURIA DE LA BANCA. Conocí a Don Emilio en el Marítimo hace más de treinta años, yo entonces tenía unos dieciséis años, era amigo de una de sus sobrinas que vivía en Castelar, vecina a su vez de unos amigos santanderinos de toda la vida, su padre era el presidente por aquel entonces del Marítimo de Santander. Nos presentaron: -ah!, tu eres hijo de... (mi padre, claro), y me dio una bofetada (se supone que cariñosa), desde entonces lo tengo atravesado. Luego coincidí en Buenos Aires con Ana Patricia en la operación de compra del Banco del Río de la Plata, que pilotaba un amigo cordobés (Córdoba, Argentina), que de allí eran sus antiguos dueños; hoy el Santander en Argentina se llama Santander Río. Porque Don Emilio se ha gastado una pasta gansa en inversiones en América y Gran Bretaña; también se ha forrado con operaciones off shore en paraísos fiscales, lo sabe todo el mundo. Pero hete aquí que Don Emilio, el hombre más poderoso de España, muy por encima del rey, de Aznar, o de Zapatero, no quiere abrir el crédito a los españoles, sus compatriotas, que se están arruinando por mor de un gobierno masónico (el de Zapatero) y por mor de uno de los banqueros de Bilderberg; pues yo te digo Botín, que si no abres el crédito ya, si no pides perdón a Dios de tus fechorías, y rectificas inmediatamente, lo lamentarás; siempre hay un momento que Dios dice basta, hasta aquí hemos llegado; pero si sabes rectificar tu camino y abrir el crédito a tus compatriotas Dios te lo premiará; lo que tú hagas lo harán los demás inmediatamente, y la crisis pasará muy rápido. Te parecerá infantil lo que te digo, ríete si quieres, estás avisado.

29 clavius, día

Tengo la ligera impresion de que a don Emilio le sudan el nabo las exhortaciones del azote masonico. Parece complicado que puedas convertirlo. O devolverle la hostia

30 egarense, día

Buenas tardes a todos... Para afrontar el "problema" de Gibraltar. (Y estoy de acuerdo en que no es un problema menor). Haría falta una Unión entre los españoles tal como la deseaba para nosotros Franco en su época. La comprensión absoluta de nuestra Identidad como pueblo y la Voluntad inquebrantable de no ceder nuestra independencia a ninguna otra nación, a costa de nuestra propia existencia física si hiciese falta. Desde luego nuestra situación a día de hoy, dista mucho de ese ideal, o utopía señaladas arriba. Por tanto es más fácil nuestra destrucción, porque de independecia ya ni hablemos, hace tiempo perdida... Que algo parecido a lo pretendido en la primera parte del texto.

31 1132CPCF, día

TEME QUE ETA SE CUELE EN CAMPAÑA Rajoy incumple sus propias consignas: sigue sin pedir la dimisión de Rubalcaba La versión de Rubalcaba es "falsa", asegura Rajoy, que sigue sin pedir la dimisión del ministro. Génova no quiere que se hable de ETA en campaña. http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-incumple-sus-propias-consignas-sigue-sin-pedir-la-dimision-de-rubalcaba-1276418970/

32 1132CPCF, día

LA OTAN ABRE UNA INVESTIGACIÓN El Vaticano denuncia la muerte de 40 civiles por bombardeos aliados en Trípoli El vicario apostólico de Trípoli denunció que 40 civiles fallecieron por bombardeos en la capital libia. La OTAN abrirá una investigación. Reino Unido: el régimen "está podrido" La OTAN rechaza armar a los rebeldes Obama autoriza acciones de la CIA Deserta el ministro de Exteriores http://www.libertaddigital.com/mundo/el-vaticano-denuncia-la-muerte-de-40-civiles-por-bombardeos-aliados-1276418995/

33 1132CPCF, día

Y EL IPC, DESBOCADO La cuesta de abril se ceba con los consumidores: euríbor, gas, luz, butano... La subida de los precios de los productos básicos golpeará en los bolsillos de los españoles con el cambio de mes. El peor año de la crisis Las hipotecas, más caras Más presión para Trichet http://www.libertaddigital.com/economia/la-cuesta-de-abril-se-ceba-en-los-consumidores-euribor-gas-luz-1276418982/

34 Timoteo, día

# egarense, 30 El problema de la Unidad al que te refieres es, sin duda, el problema del que se derivan todos los problemas sociales (paro, crisis económica, embrutecimiento cultural, intolerancia religiosa, gobierno en manos de traidores...). La posibilidad que tenemos los ciudadanos de conseguir la satisfacción de nuestras necesidades individuales, materiales y espirituales, es proporcional a la fuerza de conexión espiritual que nos une en el sentimiento y conocimiento de nuestra pertenencia: a una misma comunidad nacional (en la que tenemos que cooperar todos para poder obtener los medios necesarios con los que satisfacer esas necesidades individuales de todos), al estado que construimos para regular esa cooperación nacional ( y que debe regularla para el bien común) y al conjunto mundial de naciones en el que los humanos habitantes del planeta Tierra estamos diferenciados y agrupados políticamente y en el que estamos comunicados todos, directa o indirectamente, por relaciones culturales, económicas y políticas. Quien no tiene sentimiento y conciencia de su nación, quien no es patriota, menos puede tener el sentimiento y conciencia de su pertenencia al estado que gobierna la nación, de sus deberes y derechos en el estado, de lo que es la democracia y de su responsabilidad en ella. Y menos aún puede tener el sentimiento, conciencia y capacidad de discernimiento orientados al bien común,en las relaciones políticas, culturales o económicas de nuestra nación en el conjunto internacional de todas las naciones, que nos comunican directa o indirectamente a todos los habitantes del planeta, que pueden aproximarnos o distanciarnos motivar la cooperación o el conflicto. Franco demostró ser un patriota muy lúcido. Su personalidad como gobernante es la antítesis de la de los que no tienen noción de lo que es su propia nación, que fomentan o toleran los separatismos, que negocian con los terroristas y se pliegan a los intereses de las naciones que perjudican los intereses de su propia nació. Franco es la antítesis de los gobernantes traidores a su patria. Y estos lo saben y de aquí su rencor patológico hacia su memoria. Un afectuoso saludo.

35 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

36 clavius, día

acuéstate, calvotelo, duerme. Y deja de pajearte.

37 Hegemon1, día

35# Gaditano: ¿Para cuando la colonización de España por tus amos los ingleses? Adoptas el lenguaje torticero y miserable de las izquierdas. Aquí nadie habla de comandos patrioteros. ¿Acaso el Principe de Asturias te parece un lider de un Comando patriotero?...seguro que te indignaste con la mención del Pricipe a Gibraltar en su discurso. ¡¡¡Molestar así, a mi Principe de Gales!!!...como si te estuviera viendo. Te hemos repetido aquí mil veces, otra más ahora, que de las estupideces de que hablas nosotros no tenemos nada que ver. El cumplimiento estricto del Tratado de Utrech el cual no ha recibido nada más que burlas y vulneraciones por parte de tus cultísmos, respetuosos, civilizados y fiables amos ingleses, es lo que muchos solicitamos. Reivindicamos que Gibraltar respete la soberania de España, vulnerada una y mil veces. Reivindicamos que Gibraltar no sea refugio de contrabandistas, de narcotraficantes y delincuentes y que encima estos no sean protegidos por la Royal Navy. Reivindicamos cosas que son legitimas auqnue a tí te parezcan ridículas.

38 Hegemon1, día

Los Comandos alegres de patriotas según Gaditano El autor de este trabajo, que es alcalde constitucional de la ciudad de San Roque, donde reside la de Gibraltar, muestra su absoluto desacuerdo frente a la opinión de que el Peñón no constituye ya un problema para España. Según señala, Gibraltar es un problema histórico, geográfico, estratégico, económico, social y político, y ponerlo en duda no beneficia en absoluto a la política exterior española. Los fiables y legalistas ingleses y el Tratado de Utrech: El único título que puede exhibir el Reino Unido es el Tratado de Utrecht, tratado que, como todos sabemos, no ha cumplido nunca. Creo que esto no hará falta explicarlo también. Y no se puede aducir que es anacrónico pedir su aplicación y que no lo es para justificar la posesión de Gibraltar con el mismo. Y aquí menciona, el Alcalde de San Roque, en 1984, que no es de ayer lo escrito, los problemas que Moa indica como calves en el tema de Gibraltar y que los anglófilos se lo toman a chirigota... El problema geográfico, por obvio, creo que no merece explicación. Basta con mirar un mapa. Gibraltar es también un problema estratégico-militar. España está situada en el cruce de dos ejes: el N/S la convierte, dependiendo de la postura española, en puente natural entre Europa y África o en obstáculo entre ambos continentes. El eje E/O la sitúa como paso obligado entre el Atlántico y el Mediterráneo. Estos dos ejes se cruzan en el Estrecho, y allí, señor Mosterín, se encuentra Gibraltar. Posiblemente sea esta zona una de las de mayor valor estratégico del mundo. España, con un Gibraltar español (me refiero al territorio), puede controlar y dominar el Estrecho, la calle más importante del mundo. Esa posibilidad tan sólo, aunque no la ejerzamos o, como dice usted, no nos dejen ejercerla, es suficiente para potenciar nuestra política y darnos categoría mundial.Gibraltar es también un problema económico- social. Los que aquí vivimos sabemos mucho de eso. La paradoja de Gibraltar en este aspecto es que, siendo una colonia, colonizó a su entorno, convirtiendo al Campo de Gibraltar en colonia de segunda categoría. En fín. Creo que ya mencioné este artículo hace unas semanas, pero algunas cosas hay que repetirlas para que se enteren los mentecatos http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPANA/GIBRALTAR/problema/Gibraltar/elpepiesp/19840410elpepinac_6/Tes

39 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

40 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

41 Hegemon1, día

Gaditano: ¿A ver si los "Comandos alegres de patriotas" no van a venir por parte de España sino de los británicos? El Príncipe Felipe ha levantado ampollas en Gran Bretaña y en Gibraltar por lo que allí consideran una osadía. Que no es otra que haber aprovechado su brindis durante una cena de gala en honor del Príncipe Carlos y de su esposa, Camila, para sugerir que España y el Reino Unido "avancen en la solución del contencioso histórico bilateral que aún sigue pendiente", en clara alusión a la soberanía del Peñón. Aunque el heredero británico dejó correr el asunto sin darle mayor importancia -al menos aparentemente-, ni la prensa de su país ni las autoridades gibraltareñas han hecho lo mismo. De hecho, algunos titulares hablan incluso de que Don Felipe ha azuzado a sabiendas un enfrentamiento de muchos años. En el Gobierno de Gibraltar no daban crédito este jueves, y sostenían que mientras la Familia Real británica "hace lo posible por mantenerse al margen de la política", el sucesor de Don Juan Carlos hace justo lo contrario. Se referían así al hecho de que Carlos y Camila decidieran excluir Gibraltar de su visita para no avivar el fuego. No en vano, en marzo de 2009 un viaje oficial de la Princesa Ana a la Roca provocó la queja formal del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero por "inoportuno". http://elsemanaldigital.com/el-arranque-de-don-felipe-desata-la-tormenta-en-gibraltar-y-el-reino-unido-113633.htm Parece ser que Gaditano aplaude las muestras patrióticas o de indignación si estas son de los ingleses y por el contrario, las muestras de patriotismo y de indignación de los españoles, con infinita mayor carga de legitimidad, le parecen bochornosas, cómicas y las censura.

42 Hegemon1, día

Gaditano: Pues para algunas cosas te molestas (siempre en una dirección) sobretodo para defender a los de siempre, sin muchas razones salvo las pocas que encuentras que luego repites hasta la saciedad creyéndote que por repetir siempre lo mismo 1000 veces vale más que las contrarias dichas una sola vez pero siendo mil razones más que las tuyas. Y si, para mi debes estar un poco más enterado: El tratado de Utrecht, salvo que yo esté en un error, cedió el peñón a perpetuidad, tengo entendido. Como tu filia te ciega, no te das cuenta que los que reclamamos es precisamente que se cumpla el Tratado de Utrech que estipula que el Peñón será devuelto a España por los ingleses. Bien, eso esperamos pero también esperamos y exigimos que se cumplan las condiciones por las que se les cedió Gibraltar y eso es precisamente una de las mayores reivindicaciones junto con otra como la que no es normal ni equitativo que los británicos devuelvan Hong Kong y no lo hagan con Gibraltar. Pero eso a tí te da igual. Incluso lo apaludes proque aspiras a que Gibraltar sea toda España.

43 Hegemon1, día

Gaditano: me parece una mezcolanza de razones más que cuestionables una por una. Estamos esperando esas razones que cuestionan lo que dice el Alcalde de San Roque. Si lo haces racionalmente y no servilmente no creo que te borren. Y perdona, pero no es así la cosas: convencer a los ingleses-y estos a los gibraltareños- de que la devuelvan o recurrir a la fuerza. Aquí los llanitos no pintan nada. Estás en la misma posición servil que adoptó Moratinos, la de considerar como un Estado legitimo a Gibraltar cuando sólo es una colonia bajo administración británica. Aquí, el funcionario Caruana, nada pinta y si se le dió importancia es porque Moratinos se rebajó a tratar con un Adminsitrativo británico como si fuera el Presidente de Inglaterra. Y a la fuerza ya recurren ellos, si no lo sabes. Ellos ametrallan nuestras lanchas de la Guerdia Civil, detienen a españoles por nadar en aguas de nuestro propio pais, etc.... Nostros, nuestra violencia es, agachar la cabeza y darnos la vuelta. Así que dejate de decir mentiras, porque sino te van a borrar. Supongo que esto que digo es cuestionable también para tí. Todo es relativo en tu opinión si se trata de los británicos. Un genocidio, una usurpación, una traición, una ilegalidad, un robo, una agresión...¡¡todo!! es relativo si se trata de los británicos, sin embargo es muy bochornoso, una vergüenza, una indginación para tí, las mismas cosas si se trata de los españoles.

44 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

45 Hegemon1, día

Gaditano: Veo que te comes los artículos a tu conveniencia: Articulo X. 13 de Julio de 1713: "El Rey Católico, por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno. Pero, para evitar cualquiera abusos y fraudes en la introducción de las mercaderías, quiere el Rey Católico, y supone que así se ha de entender, que la dicha propiedad se ceda a la Gran Bretaña sin jurisdicción alguna territorial y sin comunicación alguna abierta con el país circunvecino por parte de tierra. Y como la comunicación por mar con la costa de España no puede estar abierta y segura en todos los tiempos, y de aquí puede resultar que los soldados de la guarnición de Gibraltar y los vecinos de aquella ciudad se ven reducidos a grandes angustias, siendo la mente del Rey Católico sólo impedir, como queda dicho más arriba, la introducción fraudulenta de mercaderías por la vía de tierra, se ha acordado que en estos casos se pueda comprar a dinero de contado en tierra de España circunvencina la provisión y demás cosas necesarias para el uso de las tropas del presidio, de los vecinos y de las naves surtas en el puerto. Pero si se aprehendieran algunas mercaderías introducidas por Gibraltar, ya para permuta de víveres o ya para otro fin, se adjudicarán al fisco y presentada queja de esta contravención del presente Tratado serán castigados severamente los culpados. Y su Majestad Británica, a instancia del Rey Católico consiente y conviene en que no se permita por motivo alguno que judíos ni moros habiten ni tengan domicilio en la dicha ciudad de Gibraltar, ni se dé entrada ni acogida a las naves de guerra moras en el puerto de aquella Ciudad, con lo que se puede cortar la comunicación de España a Ceuta, o ser infestadas las costas españolas por el corso de los moros. Y como hay tratados de amistad, libertad y frecuencia de comericio entre los ingleses y algunas regiones de la costa de Africa, ha de entederse siempre que no se puede negar la entrada en el puerto de Gibraltar a los moros y sus naves que sólo vienen a comerciar. Promete también Su Majestad la Reina de Gran Bretaña que a los habitadores de la dicha Ciudad de Gibraltar se les concederá el uso libre de la Religión Católica Romana. Si en algún tiempo a la Corona de la Gran Bretaña le pareciere conveniente dar, vender, enajenar de cualquier modo la propiedad de la dicha Ciudad de Gibraltar, se ha convenido y concordado por este Tratado que se dará a la Corona de España la primera acción antes que a otros para redimirla." No me sea Typex Gaditano. Por favor. Estas pareciendo patético. Y si, Menorca era británica y la devolvieron excluyéndose del Tratado de Utrech. No sea hipócrita. Lo dicho, que se cumpla el Tratado y ya veremos cuanto aguantan los británicos en el Estrecho.

46 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

47 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

48 Hegemon1, día

¡¡Nooooo!!!.. qué te parece a tí, que ya has señalado "a bote pronto" que Menorca debe ser británica cuando estos nos la devolvieron por el Tratado de Amiens de forma definitiva, negándose a dovelver Gibraltar, por cierto. Y sobre los moros y demás...¿Qué quieres decirme? ¿Qué es bochornoso? ¿Ya estás con los estúpidos escrúpulos o qué me quieres decir? ¿Tampoco dices nada que se permita a tú amada Inglaterra comerciar con esclavos negros?...Si te viera tu querido Las Casas.....¡¡¡¡ayyyyyy!!! Pues en el Artículo X lo dice bien clarito, y sino te los explico que España cede Gibraltar pero no permite que se comercie con piratas o de forma ilegal. En aquella época eran los moros ahora son los narcotraficantes, pero en definitiva se trata de que los británicos deben respetar la Ley y no perjudicar a España. Y cuando decimos que se debe ceñir todo al Tratado es que se debe respetar la zona cedida y no que los británicos se adeuñen de tierra bajo soberania española por la jeta. Eso no se si lo entiedes. Está en lenguaje castizo no en lenguaje snob inglés.

49 sinrocom, día

46 Ahi, nos damos cuenta de que solo encuentras lo que te interesa. Deberia de haber sido a ti, a quien un trabajador social nigeriano te hubiera quitado a tu hija de 7 años, por el solo hecho de ser español, y por odios historicos, a ver si aun seguirias lamiendole el culo a los ingleses.

50 Hegemon1, día

Mejor este compañero. http://es.wikisource.org/wiki/Tratado_de_Paz_y_Amistad_de_Utrecht_entre_Espa%C3%B1a_y_Gran_Breta%C3%B1a Y la verdad, no se a qué punto queires ellegar con tu mezquino antipatriotismo. No lo entiendo. Comprendo la indignación que compartes con los británicos. Fué una osadía lo del Principe......pero no vamos a pedir perdón por tener razón y denfender nuestra dignidad con causa justas. Así somos los "simios" españoles.

51 manuelp, día

gaditano Usted como buen "humanista internacionalista" se siente ciudadano del mundo, un mundo que suele ser un lugar peligroso en el que, a poco que te descuides, te pueden partir la cara, el corazón o ambas cosas, pero usted - quizá por algún trauma infantil de los que tanto habla- tiene una especie de complejo que le impide tomar partido por su nación, sin darse cuenta de que, por equivocado que se esté el adversario, en este caso Inglaterra, no lo está menos. ¿No cita usted mismo la clausula del tratado de Utrech que excluye a moros y judios del Peñon?, entonces como el mismo Shakespeare dijo en "el mercader de Venecia" el incumplimiento de la literalidad del tratado, invalida este. De todas formas, como dijo un coronel de boinas verdes americano, en última instancia es nuestra voluntad la que nos salva de las situaciones complicadas. Como yo no soy español por accidente ni por elección, sino porque una larga seris de antepasados mios vivieron y murieron en España, defenderé la integridad de mi patria por encima de sofismas de pacotilla como los suyos y de delirios "ciudadanosmundistas" que sólo son una pantalla de antipatriotismo.

52 Hegemon1, día

Seguro que tiene alguna denominación a lo que le ocurre a Gaditano. ¿Cómo calificar la actitud de reprochar a los españoles lo que es característico y ejemplo en sus amados ingleses?

53 egarense, día

La expresión "soy ciudadano del mundo" es un latiguillo empleado por muchas personas para señalar que anteponen su condición de persona a la de una determinada nacionalidad. Pero ser "ciudadano del mundo" no responde a una realidad político-social, dado que hay muchas partes del mundo donde la condición natural de cada uno supone un "estigma" determinado. No obstante tiene un trasfondo, sino realista, al menos positivo. Otra cosa es que se puede ser persona y ciudadano de una nación determinada. Como bien dice Manuel, uno no nace en un sitio determinado por casualidad, ni es una elección. Entraríamos en temas metáfisicos que no vienen al caso. Yo me siento español y no por ello me considero superior a nadie por tal condición. Tampoco inferior. Y estoy dispuesto a considerarme hermano de otras naciones, especialmente de lo que es la Cristiandad, PERO NO PRIMO. Y eso es precisamente lo que piensan de nosotros los británicos en cuanto a Gibraltar, que somos primos. Ya y en otras latitudes, parece que Kissinger dijo aquello de que éramos un país de camareros. Desde luego lo que no hemos sido nunca es tan imperialistas, piratas y ladrones como, tanto el Imperio Británico, como el Estadounidense... Aún así a mí también me gusta sentirme ciudadano del mundo, PERO PRIMERO ESPAÑOL...

54 egarense, día

De hecho, si tuviera las oportunidades necesarias, sería un ciudadano del mundo, que lleva a tal, la españolidad. Es curioso como, incluso deportistas catalanes que salen "al mundo" y triunfan se vuelven "españoles" de golpe. Muchos más de los que los separatistas quisieran. Porque además en la mayoría de los casos lo hacen, muy sinceramente. Tenemos el caso más "glorioso" en Pau Gasol. Y muchos otros. Ellos llevan la españolidad a todas partes. Son ciudadanos del mundo, porque su actividades les abre las puertas de todas las civilizaciones y de muchos países. Y aunque la mayoría no son nacionalistas, realmente enarbolan una sola bandera que es rojigualda como todos sabemos, y amamos. Confirmando el hecho de que se puede ser un ciudadano perfectamente equilibrado, ser de alguna manera ciudadano del mundo, y al mismo tiempo sentirse español como una identidad personal, íntima e irrenunciable...

55 falx, día

Interesante enfoque el de la decadencia. Aunque sigo pensando que se confunde los resultados de la misma con su origen. A cominzos del XVII España no comenzó la decadencia por bajeza espiritual y mentalidad ramplona. Sino que se llegó a estas (que se sumaron al problema)como resultado de un agotamiento, material y moral, de un extenuante siglo de guerras, deudas, bancarrotas subidas y más guerras. En cualquier caso, la decadencia comenzó por algo tan sencillo como que España, perdió la iniciativa y no supo seguir apostando por los sectores adecuados; sin esto, su menor población y riqueza frente a sus muchos enemigos, terminó con ella, aunque resulta sorprendente lo que todavía fue capaz de soportar en el XVII hasta esto.