Menú

Juan María Atutxa Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Atutxa ignora la resolución del Supremo y vuelve a dar la palabra a los herederos de Batasuna

Azkarraga dice que los jueces del Supremo actúan por "venganza" y se dejan manipular por el PP

El Tribunal Supremo ha declarado "nulos de pleno derecho" cinco acuerdos del Parlamento vasco por "contravenir el derecho a la tutela judicial efectiva y hallarse encaminados a impedir" la disolución del grupo heredero de la ilegalizada Batasuna-ETA. El consejero de Justicia vasco ha acusado al presidente del TS de dejarse "manipular" y espera que el PP le recompense.

El Supremo declara "nulos de pleno derecho" los acuerdos del Parlamento vasco en defensa de Batasuna

La Sala Especial del Tribunal Supremo ha declarado "nulos de pleno derecho" cinco acuerdos del Parlamento vasco por "contravenir el derecho a la tutela judicial efectiva y hallarse encaminados a impedir" la disolución del grupo Sozialista Abertzaleak (SA), heredero de la ilegalizada Batasuna-ETA. Entre los acuerdos anulados se encuentra el que reconoció el derecho de SA a percibir subvención.

Mayor Oreja dice que Atutxa "se encuentra enfrente con el Estado de Derecho"

El presidente del grupo del PP en el Parlamento Vasco, Jaime Mayor Oreja, ha recordado el único argumento que defendió durante el debate del Plan Ibarretxe. Dijo que no hacían falta "contraplanes" sino destacar el éxito del Estado de Derecho. Ahora, le recuerda a Atutxa que el auto del Supremo vuelve a demostrarlo.

(18-09-03) IU votó a favor de subvencionar a Batasuna porque tuvo el texto una hora antes

El comunista vasco ha intentado justificar la decisión de su compañera de partido, Conchi Bilbao, de apoyar con su voto la búsqueda de mecanismo para subvencionar a los herederos de Batasuna-ETA. Dice que le presentaron el texto "una hora antes y no tuvo tiempo de reaccionar". Ahora afirma que IU/EB no apoyará ninguna vía ilegal para que SA reciba las subvenciones.

Madrazo dice que IU votó a favor de subvencionar a Batasuna porque tuvo el texto "una hora antes"

El comunista vasco ha intentado justificar la decisión de su compañera de partido, Conchi Bilbao, de apoyar con su voto la búsqueda de mecanismo para subvencionar a los herederos de Batasuna-ETA. Dice que le presentaron el texto "una hora antes y no tuvo tiempo de reaccionar". Ahora afirma que IU/EB no apoyará ninguna vía ilegal para que SA reciba las subvenciones.

Cardenal recuerda que la Constitución no ampara a los partidos "insensibles" con las víctimas de ETA

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, ha señalado que la Constitución "no ampara ofertas electorales insensibles al sufrimiento de las víctimas del terrorismo". En este sentido, advirtió de que tras la Ley de Partidos "nada será como antes". Mientras, IU/EB reconoce que "no hay vías legítimas" para que se pueda subvencionar a los herederos de Batasuna.

Este martes se convocará el pleno en el que Ibarretxe presentará su plan separatista

La Mesa del Parlamento Vasco convocará este martes, para el día 26 de septiembre, el pleno de política general con el que tradicionalmente se abre el curso político en el País Vasco y que este año acogerá la presentación de las líneas generales del Plan separatista de Ibarretxe.

PNV y Batasuna hacen frente común contra Madrazo por su cambio de postura sobre las subvenciones

Izquierda Unida en el País Vasco se ha desmarcado de sus socios de Gobierno y ha dejado de apoyar las maniobras del Parlamento vasco para, pese a la sentencia judicial del Supremo, subvencionar a los herederos de Batasuna. Como el partido de ETA, el PNV ya han arremetido contra la decisión de Madrazo. Dice que es fruto del “acoso mediático”.

Ibarretxe y sus socios volverán a pagar a Batasuna y recurrirán la Ley de Partidos en Estrasburgo

El Gobierno vasco y el PNV radicalizan la estrategia de cobertura a Batasuna-ETA para conseguir su apoyo al plan separatista. Mientras en el Parlamento Europeo condicionan las ayudas a las víctimas del terrorismo, Atutxa aprueba volver a subvencionar a Sozialista Abertzaleak. Además, el Ejecutivo vasco demandará al Estado ante el Tribunal de Estrasburgo por la Ley de Partidos.
« ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... »