Menú

Juan María Atutxa Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El PSE protesta con pancartas por el "pucherazo electrónico" y recurre para repetir la votación

Rajoy pide a la Fiscalía que recurra el archivo del “Caso Atutxa”

El líder del PP ha respondido a la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco -que archiva el "caso Atutxa"- reclamando a la Fiscalía un recurso contra la medida adoptada. Tras el incumplimiento de la sentencia del Supremo de disolver al grupo heredero de Batasuna-ETA, por parte de Juan María Atutxa, la juez Bolado cree que no hay delito ya que se "vulneran los derechos fundamentales" de los batasunos.

Ibarretxe saca adelante sus Presupuestos gracias a un "pucherazo electrónico" amparado por Atutxa

Se esperaba un empate en la votación de los Presupuestos porque los grupos que conforman el Ejecutivo de Vitoria suman 37 votos a favor, los mismos que los de PP, PSE y la antigua Batasuna-ETA, en contra. Pero un fallo electrónico ha impedido votar a una parlamentaria socialista. Pese a que Rodolfo Ares pidió repetir la votación ante el "pucherazo electrónico", el presidente de la Cámara se ha negado. Poco antes, el PNV había hecho público en el debate el archivo de la causa contra Atutxa por su negativa a disolver Batasuna.

El TSJPV no ve delito en la negativa de Atutxa a disolver Batasuna, tal como sentenció el Supremo

Nada más subir al estrado para hacer uso de su turno de intervención en el debate de Presupuestos que se celebra en el Parlamento vasco, el parlamentario del PNV, Juan María Juaristi, anunció el archivo de la causa abierta contra el presidente de la Cámara, Juan María Atutxa. Estaba encausado en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por negarse a cumplir la sentencia del Supremo que obligaba a disolver la antigua Batasuna. La juez del caso no ve que haya delito.

Maniobra de Atutxa para que el Plan Ibarretxe se debata íntegro y no por capítulos

El texto del Plan Ibarretxe se debatirá íntegro, sin posibilidad de hacerlo por capítulos, el próximo día 30 de diciembre en el pleno del Parlamento Vasco. Así lo ha decidido la Junta de Portavoces de la institución, a propuesta de su presidente, Juan María Atutxa. El PNV necesita el voto de Batasuna-ETA para sacar adelante su plan, algo que Otegi ha descartado por el momento.

Ibarretxe, anfitrión de los Reyes en la inauguración de las nueva planta de Fagor en Mondragón

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, recibió este jueves por la mañana a los Reyes a su llegada a Mondragón (Guipúzcoa), para colocar la primera piedra del Polo de Innovación Garaia e inaugurar las nuevas instalaciones de la planta de Fagor Electrodomésticos en Garagarza.

El Parlamento vasco elige a tres juristas propuestos por el PNV para juzgar el "caso Atutxa"

El pleno del Parlamento vasco eligió este viernes una terna de juristas, los tres propuestos por el PNV, de la que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombrará a uno de ellos como magistrado de la Sala del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que se encargará de juzgar el "caso Atutxa" en caso de que haya juicio. El tripartito se puso de acuerdo para asegurarse la elección de un magistrado afín.

Admiten el recurso de Atutxa contra el auto del TS que invalidó los acuerdos a favor de Batasuna

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de amparo interpuesto por el presidente de Atutxa y otros cinco parlamentarios autonómicos contra el auto del Tribunal Supremo que anulaba los acuerdos de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento vasco. Con esos se impidió la disolución de la antigua Batasuna, en contra de la sentencia de la Sala 61 del TS.

El presidente del Foro de Ermua denuncia el "aura de amor político" entre ETA y el PSOE

Tras las declaraciones del ex presidente del PNV, Xabier Arzalluz, en las que desvelaba supuestas reuniones entre ETA y el Gobierno de Zapatero para tratar sobre el abandono de las armas por parte de los terroristas y la liberación de presos de la banda, el presidente del Foro de Ermua, Vidal de Nicolás, ha denunciado la existencia de "un aura de amistad o de amor político" entre ETA y el Partido Socialista.

San Gil se pregunta dónde está la bondad del Plan Ibarretxe si necesita los votos de Otegi

La presidenta del PP en Guipúzcoa y candidata a lehendakari ha tachado "de un cinismo total" que se dé validez a los votos del partido de Otegi en el Parlamento vasco porque "es un partido ilegalizado". María San Gil respondía así a las declaraciones de Atutxa, que además de negarse a disolver Socialistas Abertzales, entiende que sus votos son "tan válidos como los de cualquier otro ciudadano". La líder del PP ha acusado al presidente del Parlamento vasco de ser "el único que mantiene todavía a Batasuna en una institución".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... »