Menú

Juan María Atutxa Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

PNV, IU y EA recurrirán la anulación de sus acuerdos para impedir la disolución de Batasuna

Errazti presenta su "Estado Libre de Euskadi" en el que se deroga el Estatuto de Autonomía

La presidenta de EA ha presentado su "estado vasco independiente", un "borrador" que plantea derogar el Estatuto de Autonomía. Begoña Errazti ha dicho que apoyará el plan Ibarretxe pero sólo como un "paso intermedio". No es todo. También tiene preparada para "otra fase" una Constitución vasca y, si todo fallara, plantea la independencia por "cualesquiera otras modalidades".

Atutxa y sus socios vuelven a vulnerar el auto del Supremo que les obliga a disolver a Batasuna-ETA

La Mesa del Parlamento vasco tenía que abordar este miércoles el auto del Supremo que obliga a disolver a Sozialista Abertzaleak y declarar nulos los acuerdos que tratan de impedirlo. Pero el presidente de la Cámara, Juan María Atutxa, con la ayuda de IU y EA, ha vuelto a plantear un incidente de nulidad. La burla no acaba ahí. Atutxa se ha reafirmado en el "empate" entre el PP y Batasuna aunque el diputado Carlos Urquijo tenga que soportar que le llamen "fascista torturador".

El PP espera que el TSJ del País Vasco "tome buena nota" de la desobediencia de Atutxa

El representante del PP en la Junta de Portavoces del Parlamento Vasco, Carlos Urquijo, ha recordado que "los jueces saben lo que tienen que hacer" ante las actitudes de "desobediencia" a las resoluciones del Tribunal Supremo de disolución de Sozialista Abertzaleak (heredera de Batasuna).

Atutxa ya tiene el nuevo auto del Supremo que insiste en la disolución de Batasuna-ETA

El Parlamento Vasco recibió este miércoles el último auto del Tribunal Supremo sobre la disolución de Sozialista Abertzaleak que fue remitido directamente al registro de la Cámara. El martes, los socios del Gobierno de Ibarretxe se negaron a abordar la anulación de los cinco acuerdos contrarios a la desaparición del grupo parlamentario de Batasuna-ETA alegando que no tenían noticias.

Atutxa deja para más tarde los ataques de Goirizelaia y da curso a una medida impulsada por Batasuna

El presidente de la Cámara vasca consideró como "empate" que la batasuna Jone Goirizelaia llamara "fascistas torturadores" a los diputados del PP por el hecho de que estos, amparados en resoluciones judiciales, relacionaran a Sozialistas Abertzaleak con ETA. El PP exigió una rectificación, pero Atutxa ha preferido ignorarlo y admitir a trámite una proposición no de ley presentada por Batasuna-ETA relacionada con el procesamiento de Jon Salaberria .

(03-10-03) Atutxa concede voto a Batasuna y le permite que llame "fascista torturador" al PP

El presidente de la Cámara Vasca, Juan María Atutxa, ha burlado la Ley por enésima vez. Pero en esta ocasión hay más ingredientes: dando voz y voto a un grupo que, como denunció el PP, "no existe en la Cámara", se ha impedido la revocación de ayudas a familiares de presos etarras. Además, Atutxa ha considerado un "empate" que Batasuna llame "fascistas torturadores" a los diputados del PP cuando estos dijeron que Batasuna es ETA por resolución judicial.

El delegado del Gobierno en el País Vasco reconoce que quiere irse porque "está cansado"

Enrique Villar, delegado del Gobierno en el País Vasco, ha mostrado su deseo de que Juan María Atutxa sea inhabilitado por no cumplir con las sentencias del Tribunal Supremo. Además, advirtió de que "cuando el Gobierno decida", impedirá el posible referéndum de Ibarretxe. Villar ha reconocido que se quiere ir porque "enfrentarse con la gente cansa".

El PP presentará una queja en el Parlamento vasco al sentirse "maltratado" por Atutxa

Después de que Atutxa permitiera el pasado viernes, durante el pleno, que la abertzale Jone Goiricelaya, en nombre de un grupo inexistente en la Cámara, llamara fascista torturador al popular Carlos Urquijo, el PP no está dispuesto a dejar que el incidente sea un mero "empate" en el cruce de acusaciones, como lo calificó el presidente del parlamento vasco.

Atutxa concede voz y voto a Batasuna y le permite que tache de "fascista torturador" al PP

El presidente de la Cámara Vasca, Juan María Atutxa, ha burlado la Ley por enésima vez. Pero en esta ocasión hay más ingredientes: dando voz y voto a un grupo que, como denunció el PP, "no existe en la Cámara", se ha impedido la revocación de ayudas a familiares de presos etarras. Además, Atutxa ha considerado un "empate" que Batasuna llame "fascistas torturadores" a los diputados del PP cuando estos dijeron que Batasuna es ETA por resolución judicial.
« ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... »