Menú

Juan María Atutxa Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Atutxa y Elorza coinciden en sus ataques a la manifestación de Basta Ya contra el Plan Ibarretxe

Miguel Buen (PSE), "arrepentido" de haber acudido a la manifestación de Basta Ya

El vicesecretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, admitió que se "arrepiente" de haber asistido el pasado sábado a la manifestación de Basta Ya en San Sebastián y aseguró que nunca volverá a "ir revuelto con gentes de Falange" o con grupos "que nunca han defendido la democracia". Además rechazó la "forma orquestada" en la que algunos criticaron la ausencia de Odón Elorza.

Iturgaiz dice que Arzalluz "sólo sabe utilizar un lenguaje de guerra"

El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha acusado al PNV de protagonizar "otro lamentable episodio de intento de amedrentar a los jueces" y ha añadido que el presidente del Partido Nacionalista Vasco, Xabier Arzalluz, "habla de enseñar los dientes y cantar himnos de guerra porque sólo sabe utilizar un lenguaje de guerra".

Arzalluz justifica la "resistencia", la "rebelión" e incluso "enseñar los dientes"

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, ha dicho que, "cuando la democracia se anula", y en España "se está deteriorando a marchas forzadas", hay "derecho no sólo a la resistencia, sino a la rebelión". Esta ha sido la respuesta del líder nacionalista vasco a la nota del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en la que criticaba la concentración del miércoles ante el Palacio de Justicia de Bilbao por su intención de "deslegitimar al Poder Judicial" ante la opinión pública.

El mismo tribunal que tomó declaración a Atutxa critica la manifestación capitaneada por Arzalluz

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha emitido un comunicado público en el que considera que la "manifestación con asistencia de caracterizados representantes políticos" a las puertas del Palacio de Justicia, "ha producido el efecto de deslegitimar, ante la opinión pública, al Poder Judicial". La Sala de Gobierno del TSJPV emite esta nota para "transmitir esta impresión a la sociedad, que debe tener conocimiento de la misma".

Tras el espectáculo ante el TSJPV, Gorka Knorr critica "las megalomanías mediáticas" de Arzalluz

Sigue la polémica por el espectáculo ofrecido frente a las puertas del TSJPV. A punto de jubilarse, el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, hizo de maestro de ceremonias y animó a los congregados a entonar el "himno del soldado vasco". Incluso a uno de los que declaraban, Gorka Knorr (EA), le ha molestado cómo se desarrolló el acto y ha criticado "las megalomanías mediáticas de determinados personajes".

Crisis interna en IU por la petición a Madrazo de que abandone el Gobierno vasco

El diario El Correo informa este jueves de que un sector liderado por Francisco Frutos y Rosa Aguilar ha pedido a Javier Madrazo que abandone el Gobierno vasco tras las últimas actuaciones del Ejecutivo de Ibarretxe. IU/EB ha respondido que es "soberana" y que no piensa salir del Gobierno. Mientras, Llamazares defiende a Kontxi Bilbao y dice que Atutxa fue interrogado por "fascistas".

Arzalluz, tras cantar el "eusko gudariak", llama a la movilización si Atutxa es condenado

A punto de jubilarse, el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, ha hecho este miércoles de maestro de ceremonias en la escalinata del Palacio de Justicia de Bilbao. Dentro, declaraban como imputados en un presunto delito de desobediencia, el presidente de la Cámara vasca, Juan María Atutxa, y dos de sus miembros, Gorka Knorr y Conchi Bilbao. Fuera, Arzalluz animaba a los congregados a entonar el "himno del soldado vasco" y lanzaba sus particulares amenazas.

González (CGPJ) interpreta las palabras de Arzalluz como una "presión a los jueces"

El vocal del Consejo General del Poder Judicial Juan Pablo González consideró que desde el PNV "se presiona" a los jueces que este miércoles tomaron declaración a Atutxa, Knorr y Bilbao. Las declaraciones de Arzalluz calificando de "gloria" una posible condena del presidente de la Cámara vasca y congregando a movilizaciones si esto ocurre, son para el magistrado claramente intencionados para provocar un "clima de hostilidad hacia los jueces".

(19-11-03) Atutxa, Knorr y Kontxi Bilbao comparecerán ante el TSJPV el próximo 3 de diciembre

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha citado a declarar el 3 de diciembre al presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, al vicepresidente, Gorka Knorr, y a la secretaria de la Mesa, Kontxi Bilbao, por su negativa a disolver Sozialista Abertzaleak, heredera de Batasuna-ETA.
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... »