Menú

11-M

Trasladan el supuesto coche de El Chino a una comisaría de Ceuta para "evitar más daños"

No ha sido la Policía sino el abogado de uno de los acusados por el 11-M, Abdelilah el Fadual, el que ha dado con uno de los coches de El Chino tres años y medio después de la masacre. El vehículo de la marca BMW se encontraba en un garaje propiedad de la familia de el Fadual, la que lo depositó en un descampado de la Barriada del Príncipe en Ceuta porque "no quería líos". El coche, que se encuentra casi intacto a pesar del tiempo transcurrido, ha sido trasladado a la Jefatura de Policía de la Ciudad Autónoma para "evitar que sufra más daños".

Hallan en Ceuta, tres años después, el supuesto coche de El Chino casi intacto

La sorprendente noticia aparecía en los medios de Prisa: el coche de El Chino, el que según la versión oficial se utilizó para transportar los supuestos explosivos utilizados en la masacre, ha aparecido en Ceuta. El abogado de Abdelilah el Fadoual, José Luis Laso, habría avisado a la Policía de que el vehículo de la marca BMW se encontraba en un garaje. Alguien sacó el coche del aparcamiento y lo depositó en un descampado. A pesar del tiempo transcurrido, casi cuatro años, el coche ha aparecido prácticamente intacto, eso sí, lleno de polvo. Iñaki Gabilondo ha atribuido a Cuatro este asombroso hallazgo, semanas antes de que se conozca la sentencia.

La Policía ocultó a Del Olmo datos que relacionaban a los dueños de la casa de Morata con el 11-M

La Policía no sólo no llamó a declarar a los dueños de la casa de Morata de Tajuña, donde según la versión oficial se montaron las bombas del 11-M, sino que fue más lejos a la hora de cortar los hilos que pudieran implicarles en los atentados: en los informes de conexiones telefónicas, se omitió toda referencia a las cuatro llamadas que uno de los presuntos suicidas de Leganés, El Tunecino, había hecho a la dueña de la casa. Asimismo, se llegó a decirle a Del Olmo que no se sabía a quién pertenecía el teléfono de la dueña de la casa, a pesar de que la titularidad de ese teléfono le constaba a la Policía desde ocho días antes del 11-M. VEA DENTRO LOS LISTADOS DE LAS LLAMADAS.

Una revista apoyada por el CNI: "Quedan incógnitas respecto a la autoría intelectual"

Siguen llegando señales de que la versión oficial del 11-M ya no convence a nadie. La última emana de una revista que editan dos universidades madrileñas en colaboración con el propio CNI. En uno de los artículos sobre Al Qaeda, sus autores nos dejan este párrafo tan revelador: "sobre el atentado del 11 de marzo todavía quedan algunas incógnitas por desvelar, sobre todo respecto a la autoría intelectual de los atentados o la coordinación de los mismos".

Los hindúes detenidos el 13-M confirman que no pudieron activar los móviles de las bombas

No es verdad que los terroristas hubieran comprado una serie de móviles liberados en la tienda de los hindúes detenidos el 13-M. La fecha de activación de esos móviles demuestra que es imposible que fueran comprados en la fecha que se indica en el sumario. Libertad Digital ya había publicado informaciones donde se daba cuenta de la gran cantidad de incoherencias existentes en todo lo que se refiere a este episodio. También se habían publicado las pruebas de que los libros de caja de una de las tiendas de esos hindúes fueron retocados después de la masacre. Los datos que este jueves publicamos terminan de confirmar que toda aquella historia no era más que un montaje para tratar de explicar de dónde había salido el teléfono de la mochila de Vallecas.

Los hindúes detenidos el 13-M quedan en un limbo administrativo por las falsas acusaciones contra ellos

Los hindúes detenidos el 13-M y liberados el 23 de abril de 2004 vivieron un calvario como consecuencia de esa detención completamente irregular. Pero ese calvario no finalizó con su puesta en libertad. A fecha de hoy, esos hindúes no han podido, después de tres años y medio, regularizar su situación, al haberse quedado sin pasaporte como consecuencia de esa detención completamente arbitraria.

La policía detiene en Madrid y Barcelona a dos paquistaníes que relaciona con el terrorismo islamista

Según ha comunicado el Ministerio del Interior, la Policía ha detenido en Madrid y Barcelona a dos paquistaníes a quienes relaciona con el terrorismo islamista. En la operación han trabajado de forma conjunta la Comisaría General de Información de la Policía y del FBI estadounidense. Los arrestados habrían canalizado fondos destinados a miembros o simpatizantes de organizaciones terroristas islamistas en España y en el extranjero.

Un escrito que denunciaba que los móviles del 11-M habían sido liberados por un policía fue excluido del sumario

La detención de dos hindúes el 13-M, en plena jornada de reflexión, es uno de los episodios más siniestros de las investigaciones oficiales de los atentados. No es sólo que no tenga ningún sentido que se detuviera a unos hindúes como posibles implicados en una trama islamista, sino que las investigaciones de los medios de comunicación han puesto de manifiesto que no existía ningún dato objetivo que permitiera vincular a esos dos hindúes, ni directa ni indirectamente, con los autores de la masacre. En esencia, se detuvo a dos hindúes por vender teléfonos, lo cual no es un delito. Para colmo, esos hindúes ni siquiera eran los que habían vendido esos terminales telefónicos.
« ... 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 ... »