Menú

11-M

Las grabaciones de Zouhier se manipularon para incluir una conversación con su controlador

La conversación "casual" entre Rafá Zouhier, uno de los acusados en el 11-M, y su controlador en la Guardia Civil, el agente "Víctor", sirvió para apuntalar la versión oficial y causó la detención del imputado. Sin embargo, una vez que Zouhier estaba ya en comisaría su teléfono siguió recibiendo llamadas. En las actas policiales se recoge una conversación que supuestamente habría tenido Zouhier con "un hombre español" en mitad de su interrogatorio, y en la que él habría reconocido su implicación en los hechos. Pero lo más curioso es que en los listados telefónicos del móvil de Rafá Zouhier no existe ninguna llamada ni entrante ni saliente a la hora que marca el acta de la Policía.  

Bermejo admite que en 32 años como fiscal nunca consiguió resolver un solo caso del todo

El ministro de Justicia ha intentado matizar a la fiscal Olga Sánchez,  aunque para ello tuviese que inmolar su propia reputación profesional. La fiscal de la Audiencia Nacional dijo el miércoles, desde Yakarta –donde participaba en un foro jurídico– que el 11-M "no está totalmente esclarecido". Para Mariano Fernández Bermejo, esta confesión es normal en un fiscal. Él mismo lo fue y ha reconocido este jueves que, en 32 años de ejercicio profesional, nunca esclareció totalmente un caso.

"Es una presión desconsiderada hacia el tribunal que no se debería permitir en un Estado de Derecho"

El letrado Antonio Alberca ha valorado las declaraciones de Conde Pumpido como "una presión desconsiderada hacia el tribunal" que juzga los atentados del 11-M, que no se deberían "permitir en un Estado de Derecho". El abogado de Rafa Zouhier ha señalado a Libertad Digital que se trata de una "presión injustificada" a los tres jueces que tienen que dictar sentencia. Alberca también se ha referido a la puesta en libertad provisional de uno de los acusados. Según el abogado, el hecho de que de momento sólo Slimane esté en libertad no quiere decir que no se vayan a producir casos similares con otros procesados. 

Pumpido espera que el tribunal del 11-M no tome más decisiones que contradigan a la Fiscalía

El fiscal general del Estado ha tardado sólo un día en reaccionar a la puesta en libertad provisional de uno de los acusados por el 11-M, Mahmoud Slimane Aoun. Conde Pumpido ha señalado que esta medida supone que el tribunal no le condenará a más de tres años, pena significativamente inferior a la solicitada por la Fiscalía. Para Pumpido existen "otros muchos acusados", y ha añadido que confía en que en el resto de casos la decisión del tribunal "responda efectivamente" a la acusación formulada por Olga Sánchez, quien este miércoles reconocía por primera vez que los atentados "no están del todo esclarecidos".

El tribunal del 11-M advierte a la Policía que "no procede autorizar la expulsión" de Slimane

El acusado por el 11-M, Mahmoud Slimane Aoun, a quien agentes de Extranjería detuvieron inmediatamente después de que saliera de prisión, ha sido finalmente excarcelado. A pesar de que el tribunal que juzga los atentados le concediera la libertad provisional, la Policía lo volvió a encarcelar este martes por no tener los papeles en regla. Los magistrados han enviado una providencia a la Jefatura de Toledo advirtiendo de que "no procede autorizar la expulsión".

Olga Sánchez reconoce por primera vez que el 11-M "no está del todo esclarecido"

Es la primera vez, desde que comenzara la instrucción del 11-M, que la fiscal Olga Sánchez da su brazo a torcer. La representante del Ministerio Público, cuyas frases –"es Goma 2 ECO, y vale ya" o "estos son los culpables, guste o no guste"– se hicieron famosas, ha reconocido desde Yakarta que los atentados "no están del todo esclarecidos" pues "sólo se ha investigado y esclarecido una parte de los hechos". Eso sí, ha vuelto a arremeter contra los medios de comunicación.

El acusado del 11-M puesto en libertad, detenido a su salida de la cárcel por una orden de expulsión

La libertad provisional que el tribunal del 11-M ha concedido a Mahmoud Slimane Aoun no se ha hecho efectiva. Agentes de Extranjería arrestaron al acusado inmediatamente después de que saliera de prisión. Su abogado indicó que se encuentra detenido en la Jefatura Superior de Policía de Toledo en virtud de un decreto de expulsión de España a El Líbano, emitido en abril de 2005. Pero Slimane no tenía conocimiento de la existencia de dicho decreto, por lo que no ha tenido la posibilidad de iniciar acciones legales.

Dejan en libertad provisional a Mahmoud Slimane, acusado de colaboración en el 11-M

A pesar de lo sostenido por El País el pasado 25 de julio, la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido dejar en libertad provisional a Mahmoud Slimane Aoun para el que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pedía 13 años de cárcel por colaboración con organización terrorista y falsificación de documentos. Según el diario de Prisa, los 19 acusados por los atentados iban a ser condenados a penas superiores a los 7 años de prisión, y en ningún caso resultarían absueltos. 

Tres acusados por el 11-M inician una huelga de hambre junto a otros nueve presos islamistas

Doce presos islamistas –siete de nacionalidad marroquí, cuatro argelinos y uno turco– han comenzado una huelga de hambre en tres cárceles de la Comunidad Valenciana como medida para reivindicar su inocencia, informaron fuentes de Instituciones Penitenciarias. Entre los huelguistas figuran los procesados por el 11-M, Hasan El Haski, Otman El Gnaoui, Youssef Belhadj así como el imputado en el marco de la operación Nova, Abdelkrim Bensmail.
« ... 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 ... »