Menú

Causa Y Efecto

0
No, no te voy a hablar de tu canción favorita de Paulina Rubio, que se llama igual que el título de esta entrada. Ni te voy a contar, porque ya lo sabes, que la causa de que haya estado ausente de este blog es consecuencia del efecto de haber comenzado a grabar el docu-reality para MTV. Apenas ahora estoy empezando a ponerme al día con mis otras obligaciones, pero esto va con cuentagotas. Y la baja por maternidad de nuestra empleada de hogar está empezando a crear una situación caótica. Te niegas a que alguien la sustituya, te empeñas en hacer su trabajo y me temo que no es posible. No puedes hacerlo todo. En fin, a este paso el docu-reality va a tener tintes domésticos dramáticos.
 
Por otro lado ya estoy acostumbrada a las cámaras. Me acompañaron hasta Burgos en la gira nacional de EsRadio. Tienes una galería de fotos muy completa aquí mismo en Libertad Digital.
 
Con lo que me gusta subirme a un vehículo a dar vueltas por España, y como si no fuera poco con los conciertos de Fangoria, estoy deseando que nos anuncien nuevo destino para nuestra tournée radiofónica.
 
Causa y efecto. Para explicarme tengo que deshacer el ovillo y permitirme una mirada retrospectiva. Comentabas en tu última entrada que, al fin y al cabo, el programa que estamos grabando para MTV no es más que una extensión audiovisual de este blog. En Libertad Digital nos llamaron para escribir este espacio porque Federico me escuchaba decir cada semana que no me daba tiempo a contarte personalmente muchas cosas. Previamente nos había entrevistado a los dos juntos en su programa de televisión y quizá pensó que funcionábamos bien. Años atrás, cuando todavía estaba en La Cope, Federico tomó el relevo de las de Luis Herrero en las mañanas, donde yo ya colaboraba. Entonces me preguntó si me quedaría con él cambiando de sección, repasando la prensa del corazón. Un gran regalo, teniendo en cuenta que siempre he considerado a Federico el comentarista más agudo e inteligente de ese género que llena tantas horas y páginas en los medios de comunicación. Y es que muchas personas ignoran que Federico dedicó algún tiempo a diseccionar la actualidad semanal del colorín desde una sección en el desaparecido periódico Diario 16.
 
Recuerdo haberte colgado aquí alguna de las que atesoro entre mis recortes de prensa. Quizá Federico pensó en su momento que me gustaría participar el la sección que actualmente se llama Crónica Rosa porque recordaba que años atrás, concretamente en el verano de 1987, yo le había invitado a Televisión Española a hablar del tema. En aquel momento la sobremesa televisiva se ofrecía cada semana a una persona conocida (escritor, actor, cantante…). El programa se llamaba “La Tarde” y de lunes a viernes se abría para un director-presentador de turno. Y me tocó a mí. Fue muy divertido inventarme un decorado, la lista de invitados, los reportajes de calle, pensar el qué grupo musical llevaba cada día… Televisión como se hacía antes, sin prisa, sin pinganillo. Invité a Federico junto a Agustín Trialasos, redactor jefe de la revista Diez Minutos, Borja Casani, director de la revista cultural El Europeo y Manolita Chen, artista transexual y mujer maravillosa.
 
Pedro Munster ha rescatado de mi archivo de VHS ese encuentro y un alma generosa nos lo ha colgado en YouTube. Si buscas ALASKA LA TARDE o pinchas aquí podrás ver los primeros minutos de una sobremesa que duraba un par de horas. Como documento histórico es curioso, como declaración de principios no tiene precio.

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas