Menú

Nuevo año...¿Nueva Televisión?

La pareja explica de primera mano su labor en diferentes programas de televisión.

Trepidante actividad televisiva para el cambio de año. A finales de noviembre visité Torres y Reyes, en la 2, donde me sacaron los muñecos de los Electroduendes que reposan en los almacenes de Televisión Española, casi treinta años después de La Bola de Cristal.

Después comenzó la temporada navideña, donde aparecimos con Fangoria y Nancys Rubias en varios especiales, el de Nochebuena en Telecinco y en fin de año en la 1 y también en la televisión de Galicia en Luar, una cita que nos encanta. Eso sí, tenemos que reconocer que el brindis desde casa a las 12 de la noche lo hicimos sintonizando Telecinco, que para nosotros los chicos de Aída son ídolos y verlos dando las campanadas fue toda una alegría.

Pero sin duda lo más especial de este fin de año televisivo fue nuestra participación como presentadores de la gala de pre-campanadas que organiza la cadena Neox cada 30 de diciembre. Ya sabes que a mí presentar un programa de televisión me gusta hasta decir basta. Por mí estaría todo el día en la tele. Fue divertido entrevistar a los Chunguitos y para mí muy especial interactuar con Uri Geller, uno de mis mitos de infancia. Y encima nos llevamos a casa el plus de tener en nuestra vitrina una cuchara doblada por él ante nuestras propias narices.

Tú visitaste Sálvame Deluxe como cada año por Navidad, se ha convertido en una costumbre. Te hicieron un test sobre tus conocimientos relativos a los personajes habituales de su espacio y por supuesto no fallaste a la hora de contestar que la poligrafista Conchita es de Zaragoza. Una semana después visitó el mismo plató Topi, ya con todos sus papeles en regla y el nombre de María Topacio definitivamente aceptado. Hablar de estas cosas en televisión normaliza y, espero, ayuda a quienes tienen que pasar por situaciones similares.

Gran momento el Pasapalabra especial Día de Reyes, donde los niños son los que ayudan a los famosos, que por una vez son los que tienen que contestar las preguntas del rosco final. Está claro que no tienes ni idea de los nuevos personajes televisivos y cinematográficos que interesan a los niños. Mira que no saber, con la S, apellido del capitán protagonista de la saga Piratas del Caribe… entre tu inglés y tu falta de interés, imposible que te quedes con esos datos.

Con el comienzo del nuevo año has regresado a tus colaboraciones habituales en El Programa de Ana Rosa y en El Hormiguero. Justo anoche estrenasteis sección con Pilar Rubio como compañera. Sí que te envidio que tengas actividad fija en televisión, aunque veo cómo vas como loco intentando encajar horarios.

Me voy matando el gusanito participando en unos programas y otros. Precisamente anoche cuando terminaste en El Hormiguero se emitió mi paso por Tu cara me suena. Tenía pendiente la visita desde la primera edición. Me hubiera gustado mucho estar presente en las imitaciones de Ana Simón y de María del Monte. Anoche sí que pude observar de cerca la imitación de Llum Barrera, y de paso quedarme durante todo el programa. Tú ya viviste la experiencia, pues en el primer programa de esta temporada Flo te imitó y tú acudiste a darle el visto bueno.

Y finalmente, ha comenzado el 2014 y no se ha dejado de ver MTV por la tdt. Creíamos que a partir del 1 de enero sólo podría verse a través de las plataformas digitales de pago, como Canal + o Imagenio, pero todavía se sintoniza con normalidad. Nadie sabe lo que pasará con la cadena en un futuro inmediato y todo el mundo nos pregunta a nosotros, como si fuéramos los dueños de la situación. Ojalá que aunque MTV pase a verse sólo a través de canales de pago no dejen de hacer producción propia. Ya sé que eso es muy difícil por el cambio en los presupuestos de producción que supone desaparecer de los canales que se emiten en abierto, ingresos de publicidad incluidos. Pero me gustaría mucho ver una nueva edición de Gandía Shore. Y por supuesto me encantaría volver a hacer con MTV una nueva temporada de Alaska y Mario. El tiempo lo dirá.

Temas

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas