Mario Vargas Llosa: contra el populismo, un escritor Luis H. Goldáraz Esta se ha presentado en Madrid El polemista arriesgado, una semblanza de catorce cartas de expresidentes iberoamericanos a Mario Vargas Llosa.
Gina Montaner ante la muerte asistida de su padre: "Se hizo todo lo bien que pudimos hacerlo" Nuria Richart
La película que dejó a muchos al revés y muchos abandonaron (pero anticipa el siglo XXI) Juanma González | Dani Palacios
El día que Mariano Ozores abrió a LD las puertas de su casa: "Landa era un disparate y Concha Velasco una gran mujer" Sergio Pérez / Andrés Arconada
Reeditan la biografía novelada por Chaves Nogales sobre Belmonte en la que predice que el socialismo prohibirá los toros J. Romero Jordano
Alexandra Jiménez: "Era un niño superdotado, no era normal la conversación que tenía" Andrés Arconada La actriz y la directora han hablado sobre el papel de las madrastras en la ficción y la experiencia de trabajar con un niño de 6 años en el rodaje.
Raven, el impresionante cómic de piratas que reivindica las aventuras clásicas David Vinuesa Sin duda una de las obras del género de aventuras más espectaculares del año. Lauffray firma una historia que hará las delicias de los fans.
El último bodrio español de Netflix da lecciones de democracia Juanma González José Coronado protagoniza Legado, la última serie española de Netflix en alcanzar el podio de la plataforma.
El desafío al que se enfrenta Joan Collins a sus 92 años Manuel Román Llevará al cine la vida de la Duquesa de Windsor que enamoró al rey de Inglaterra Eduardo VIII.
El sello de Akira: llegan los All In con Superman, Green Lantern y Green Arrow David Vinuesa Debut de estos personajes con Panini al frente de DC. Se estrenan las versiones All In de Superman, Green Lantern y Green Arrow.
"Sin Isabel la Católica, Fernando no habría ganado sus batallas" Laura Galdeano Medievalista, pública Ibéricas, un ensayo en el que repasa la vida de Urraca de León, Gala Placidia o Juana de Castilla.
Las 600 crónicas inéditas de Chaves Nogales de la Segunda Guerra Mundial La recopilación, a cargo de la filóloga Yolanda Morató, continúa con la recuperación de la obra del gran periodista español del siglo XX.
Bonhoeffer, el nazismo de Hitler y comparativas que ofenden Juanma González La historia de Bonhoeffer, el pastor que formó parte de la Resistencia contra Hitler, deriva en un film correcto pero desaprovechado.
Hallado el busto de Jim Morrison robado hace 37 años del cementerio de Père Lachaise Fue encontrado por accidente en un registro policial durante una investigación por fraude.
¿Es lo mismo "aducir" que "abducir"? La RAE y la Fundéu explican las diferencias Ana May "Abducir" no es lo mismo que "secuestrar", por influencia del inglés "to abduct".
¿"Celíaco" o "celiaco"? La RAE resuelve una de las dudas sobre el término Ana May Ambos términos son correctos, pero se recomienda adaptar la escritura en función de si se pronuncia como hiato o diptongo.
¿Cómo leer y escribir números romanos? Descubre las claves según la RAE Ana May Aunque cada vez se usan menos, los números romanos siguen presentes en monumentos, libros y festivales.
¿"No hay nadie" o "no hay alguien"? La RAE aclara cómo funciona la doble negación en español Ana May El uso de la doble negación en español no anula el sentido negativo y la RAE explica por qué decimos "no hay nadie" y "no vino nadie".
Los museos más curiosos del mundo que desafían lo tradicional Ana May Desde el Museo de la Comida Quemada hasta colecciones de inodoro en el Museo de la Caca. Estos son algunos lugares que no dejan indiferente a nadie.
Iñaki Arteta: "Hay muchos profesores que vienen de ETA. Es como poner pederastas en guarderías" Nuria Richart