Menú

A tres días de Navidad

El belén lo armó Rajoy con la composición del Ejecutivo.

*** 

A los que les queden cosas pendientes, aún están a tiempo. Aunque... ¡72 horas son pocas para prepararse, sobre todo si tienen niños en casa, los verdaderos protagonistas de estas fechas! Las vacaciones escolares se pueden hacer muy largas, y queremos evitarles sufrimientos innecesarios; ¡y que les animen a leer!

Aquí van tres libros, para tres supuestos navideños, a tres días de Navidad.

1. Para el que no ha montado aún el belén: En el portal de Belén, de Rod Campbell, editorial Mac Millan, 2011

En el portal de Belén

Si su hogar sigue sin nacimiento, aún está a tiempo. Este pack contiene un libro y las figuritas en cartón, de manera que puede ir contando la historia a la vez que coloca el misterio.

Viene en un estuche, que permite dejar todo colocado pasadas estas fechas. El belén incluye el portal y la estrella de Oriente, y el cuento viene genial para pasar un buen rato en familia.

Para montar este belén no hacen falta tijeras ni pegamento, porque la cosa va de solapas troqueladas: madres y padres, quédense tranquilos.

2. Para el que es más de Santa Claus: El trineo de Papá Noel, escrito por Melanie Joyce e ilustrado por Mike Garton, editorial Tic Tac, 2011

El trineo de Papá Noel

La foto no hace justicia al libro, que tiene un carril para deslizar el trineo con cuerda que incluye. Viene también en un estuchito, para que después quede todo ordenado (una de las máximas que hay que inculcar a niños de más de 3 años, a los que va destinado este libro).

Al dar cuerda al trineo y colocarlo sobre el carril, se ve al bueno de Santa dar vueltas y vueltas (Polo Norte arriba, Polo Norte abajo) repartiendo regalos.

Después de verlo unas cuantas veces marea un poco. Pero como los niños también se cansan (porque se cansan, ¿no?), lo suyo es dejarles jugar con el trineo de cuerda para que hagan carreras por el pasillo de casa o cualquier otra travesura que se les ocurra.

El libro es de cartón, lavable. Adecuado para imprevistos infantiles.

3. Para el que no se cansa de los villancicos: ¡Mi libro suena! Papá Noel, VV. AA., editorial Usborne, 2011

Mi libro suena

Le gusten o no, los villancicos son imprescindibles en Navidad. Así que lo mejor es hacerse con el recopilatorio esNavidad.

Después, siga ahondando en los sonidos de Papá Noel con este libro. Tiene páginas grandes con pestañas, para que se puedan encontrar fácilmente los objetos que se buscan, y un reproductor de sonidos adherido en el lateral. Va a pilas, que se pueden retirar (con un pequeño destornillador) si la cosa se va de las manos. 

Entre los ruiditos seleccionados encontramos el clásico "Ho, ho, ho", la sintonía de "Dulce Navidad"... ¡y las campanadas para irse a la cama! La excusa perfecta para mandar a los niños a dormir.

***

¿Han tomado buena nota? ¿Tienen buena pinta las propuestas? ¡Eso esperamos!

****** Desde LD Libros les deseamos una feliz Navidad, y felices lecturas ******

Herramientas

LD Libros en...

0
comentarios