Menú

Feria del Libro de Madrid

Cartel feria del libro de Madrid - Juan Gatti

Una vez que se presenta el cartel de la Feria del Libro de Madrid y se publica el pronóstico meteorológico podemos empezar. Porque el cartel y la lluvia son imprescindibles de esta cita librera. Y lluvia, de momento, tenemos en Madrid. Pero como del tiempo no nos podemos encargar, porque este es un blog de libros, hablaremos del cartel.

El argentino Juan Gatti ha sido el diseñador elegido para crear la imagen que sirve de presentación a la 72 edición de la Feria del Libro de Madrid, y que se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio en el Paseo de Carruajes de El Retiro.

Hechas las presentaciones, ¿qué decimos del cartel? Pues lo que se ve: que muestra un libro como puerta de entrada a un mundo de color a través de las obras que leemos (a no ser que se trate de un ensayo de política gris, como el sujeto que protagoniza el cartel). Los árboles y el cielo azul que enmarcan la estampa bien podrían ser los de El Retiro (aunque los árboles tienen más pinta de cedro libanés que otra cosa). Gatti dice de su obra:

"Mi primera idea fue que el libro, el objeto libro, protagonizara el cartel: una forma de reivindicar la importancia del libro impreso, del papel, en definitiva, frente a las propuestas digitales"

Datos, datos, datos y más datos: 457 expositores, 20 organismos oficiales, 9 distribuidores, 61 libreros especializados, 59 libreros generales, 195 editores de Madrid y 113 editores de fuera de Madrid. Total: 353 casetas.

Por supuesto hablaremos de lo que ocurra en esta FDL en nuestro programa, y -si se tercia- también hablaremos del tiempo.

Herramientas

LD Libros en...

0
comentarios