Menú

Libros para vacaciones

A los afortunados pequeños monstruos que están ya de vacaciones dedicamos este post. Porque son unos angelitos adorables hasta que se les agota la paciencia y dicen eso de: "¡ME ABURROOOOOOO!". Don't panic!

Les traemos tres propuestas, que ya sacamos en nuestro programa de radio, y que pueden servir para distraer a los niños, al menos durante 20 minutos.

¡Que reine la paz en los hogares!

 

Libro medidor

Libro medidor - ¡Qué alto soy!, DB Books, Editorial Mac Millan Iberia, 2012.

Se trata de un libro que se cuelga en la pared, a 70 centímetros del suelo, y que además de servir de decoración es útil para medir la evolución de los niños y ver cómo crecen. Se acabaron las pintadas en los marcos de las puertas: si toca mudarse de domicilio, se llevan el libro con ellos y ya está. Además tiene pegatinas y símiles con diferentes animales: ¿soy más alto que un lemur, que un panda, que una jirafa? Indicado para niños de más de 1 año (cuando se tengan en pie, vamos).

 

Libro rana juguetero

 

Libro juguetero "Mi rana", Francesca Ferri, Editorial Mac Millan Iberia, 2012.

Este es un libro de baño, mojable y remojable. Se trata de una cesta-juguetero que se puede adherir a los azulejos con dos ventosas (luego vale para baño, ducha, minipiscinita...). Consta de un libro de tela, en el que se cuenta una aventura de un animal acuático (versiones disponibles de rana y pato), y una pipeta, que expulsa agua. Así que tenemos la versión moderna del libro-pistola de agua. A partir de 3 meses. Cuidado con las salpicaduras.

 

Pum y Tito

Libro lavable con rotulador "Pum y Tito, en el baúl de los juguetes", Esther Echevarría con ilustraciones de Inés Burgos, Editorial Mac Millan Iberia, 2012.

Hay muchos títulos de esta colección, protagonizada por Pum y Tito. De lo que se trata es de que los niños se vayan familiarizando con la escritura. Y lo mejor es que utilicen para ello rotuladores lavables. Si se mancha, se borra. Y como es muy básico (líneas, espirales, rayas, puntos...), se pueden acercar a la escritura desde los 3 años, para practicar los trazos básicos.

***

Horacio Vázquez Rial

La semana pasada nos hicimos eco de una interesante iniciativa editorial: la digitalización de la obra completa de Horacio Vázquez Rial, junto con la publicación de Las guerras de toda la vida, una recopilación de los artículos que ha publicado en este diario.

Encuentran más información en www.vazquezrial.com y en la entrevista que le hizo Mario Noya.

***

Víctor Pérez Díaz y Francisco Pizarro

Esta semana entrevistaremos a Víctor Pérez Díaz, el prestigioso sociólogo, a quien FAES le encomendó esta empresa que ahora ve la luz. "Europa ante la crisis global" es un libro que recoge análisis minuciosos de prestigiosos expertos internacionales sobre lo que está pasando en nuestro país y en Europa.

La presentación de este libro, que edita Gota a Gota, contó con la presencia de Manuel Pizarro, entre otros, quien resaltó que "la crisis no es solo económica, sino también cultural y moral".

Si quieren saber más de este libro, tendrán que escuchar nuestro programa: el sábado a las 16.30 horas y el domingo a las 06.00.

Herramientas

LD Libros en...

0
comentarios