Menú

El Juli, intratable

El torero madrileño ha comenzado la temporada de forma arrolladora. Ayer en Sevilla salió por la Puerta del Príncipe tras dos faenas enormes, que le debieron valer cuatro orejas, pero el presidente le negó una. Hay quien dice que fue su consgración, aunque es discutible que Julián López necesitase, a estas alturas, consagrase. Dos nobles toros de El Ventorrillo, con los que el diestro, bajo la lluvia, estuvo perfecto. Un triunfo my importante frente a Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, que cosecharon silencio en su lote y algunos pitos Perera en el sexto. Un cartel bien rematado, por cierto.

Dice Amorós en ABC que El Juli alcanzó ayer la “plenitud clásica” en su toreo. Zabala, en El Mundo, habla de perfección. Con el capote, la muleta y la espada. Poco más podemos añadir aquí. Sólo invitaros a ver los vídeos de las faenas y disfrutar de un torero descomunal.

Herramientas

3
comentarios
1 ertri, día

Nos gustará más o menos el estilo del Juli, más poderoso y eficiente que estético, pero lo que no tiene discusión, son sus dos faenas completas de temple, emoción, técnica y profundidad, y en algunos momentos hondura. Me alegro de este gran triunfo de este gran torero, por su humildad y honradez. Saludos a todos los aficionados.

2 ertri, día

Raúl, gracias por tu saludo, respecto a tu aclaración, no era necesaria, pues así la entendí, solo intenté dar un toque de optimismo, ante la evidente falta de raza de las dos últimas temporadas. Si me permites un atrevimiento, si te diría, que creo, a este blog le falta un poco de vuestra propia opinión, para que nos transmitais vuestra forma de sentir la fiesta, pues os seguimos mucha gente que nos encantaría de esta forma conoceros más. Creo que así la gente participaría más, pues esta gran idea que habeis desarrollado, se merece más implicación por parte de los aficionados. Un cordial saludo para los dos.

3 Vollmond, día

Me sumo a la petición del lector anterior. También sugeriría que hicierais un poquito de labor educativa para los que quieren ir aprendiendo de la fiesta. Saludos