Menú

Juguetes de moda vs juguetes rotos

0

Por Miki Borges

 

Este ha sido el ya clásico fin de semana ACB en el que el organismo, en colaboración con otros entes, lleva a cabo la campaña de "encesta un juguete". Para el aficionado que no esté al tanto, la ACB entregará un juguete por cada punto anotado durante la jornada. En total se han logrado 1299 puntos/juguetes.

Sin duda, es una gran iniciativa que ha tenido un fantástico resultado, a pesar de que muchos jugadores se hayan esforzado por todo lo contrario. Para el premio Borges y todos los fanáticos de las actuaciones "menos afortunadas" ha sido un gran fin de semana.

En el primer enfrentamiento de la jornada, medían sus fuerzas Asefa Estudiantes y Cajasol. Como si de un "scalextric" se tratara, con subidas, bajadas y puentes, ambos conjuntos dejaron un buen espectáculo en Vistalegre. El marcador final refleja un 73-77, lo que deja a las claras la igualdad reinante a lo largo de todo el choque. Paul Davis se destapó como el "mazinger z" de la undécima jornada ACB con sus 33 de valoración, ayudando al conjunto sevillano a llevarse un nuevo triunfo. Buena racha de los pupilos de Joan Plaza, que a su vez cortan el buen momento de los estudiantiles.

De auténtico "monopoly" han sido los últimos días en Alicante. Segunda e importantísima victoria de los de Txus Vidorreta ante un irregular Unicaja (80-72) y rescisión de contrato de Pape Sow. Seguro que la cuesta de Enero para los alicantinos será menos empinada si siguen en esta línea ascendente.

Otros que se aferran a la primera categoría del baloncesto español son los jugadores del C. B. Granada. Si crucial era el triunfo del Meridiano Alicante, no lo fue menos este otro. Los de Trifón Poch consiguieron la machada, llevándose una gran victoria de Badalona (67-74), a pesar de no tener ningún base puro en su conjunto ante la ausencia de Nico Gianella. Sin duda los granadinos han salido airosos de un momento muy complicado, cual extracción del hígado en el juego de mesa "operación" (sácale un huesito y el corazón...).

De videoconsola han sido algunas de las jugadas vistas en Valladolid este fin de semana. El Blancos de Rueda tuvo que ceder ante el empuje del Barcelona (55-65), en un partido de baja anotación. Semana a semana podemos ver como las bajas del Barca hacen mella en el conjunto de Xavi Pascual. A pesar de ello, los catalanes consiguieron firmar un nuevo triunfo, dejando destellos de auténtica magia de las manos de Sada y Ricky Rubio.

Por su parte, los "hipopótamos tragabolas" se dieron cita en Bilbao. Partidazo en el Bilbao Arena (se rozaron los 200 puntos entre ambos conjuntos), que pudieron decantar a su favor los locales. 99 a 95 fue su resultado final, en un encuentro en el que destacaron Mumbrú, Marcelinho, Aaron Jackson, San Emeterio y Haislip (todos ellos con una valoración superior a los 24). Nuevo varapalo para los vitorianos, que se encuentran sumidos en un mini-crisis.

Del resto de la jornada destaca el fácil triunfo del Real Madrid en la Caja Mágica por 84 a 65 ante un CAI que no ofreció su mejor cara. Sin duda, la nota negativa para los blancos ha sido la desastrosa actuación de "mr. Potato" Velickovic, que lo mismo cuaja una gran actuación, que se pone una oreja por ojo y el bigote en la nuca, como demuestra el -4 de valoración de esta semana. Largo y tendido hemos hablado del serbio en Tirando a Fallar, sorprendiendonos que Messina no consiga sacar el juego que el balcánico demostró tener durante el Mundial de Turquía.

Llegados a este punto, nos levantamos del sofá y hacemos una larga y sentida reverencia, ya que hasta SIETE jugadores comparten el premio Borges a crack de la semana. Sus méritos son los de haber obtenido un fantástico -5 de valoración en sus respectivos encuentros. Boca Ratón, Mostar, Badalona, Béziers, Morón, Ljubljana y Barcelona, han sido agraciados con un pedacito de paraíso. Felicidades a Taurean Green, Teletovic, Josep Franch, Thomas Heurtel, Maxi Stanic, Jaka Lakovic y Jordi Grimaul, que conforman la lista de premiados. ¿No está mal, no?

0
comentarios

Herramientas