Menú

El equipo de España y el equipo de PRISA

El otro día me preguntaron y yo, que tengo esa fea costumbre, respondí. Me preguntaron que si creía que Florentino Pérez se estaba refiriendo a un grupo de comunicación concreto cuando dijo en la última Asamblea que había quienes estaban interesados en hacerse con el control, y yo respondí afirmativamente. Luego me preguntaron el nombre de ese grupo de comunicación, y yo contesté que en mi opinión se trataba de PRISA. La última encuesta que el diario As ha encargado a una empresa que se llama Ikerfel tiene el mismo rigor científico que cualquiera de esos programas de televisión nocturnos en los que te predicen si vas a encontrar trabajo o si te vas a enamorar. Me preocupa, sin embargo, que la gente pueda dejarse guiar por ella ya que observo, no sin cierta desazón, que, pese a todo, pese a las denuncias contínuas de fraude y la sinrazón del método, la gente continúa llamando a los tarotistas para que les echen las cartas y les "adivinen" el futuro. Basta con ponerte una túnica negra, dejarte el pelo largo y colgarte un collar para que haya quien confíe en ti ciegamente. Increible, sí, pero tozudamente cierto.

De la encuesta de marras ya se ha dicho casi todo salvo, quizás, que yo creo que ha encontrado lo que realmente buscaba: un eco del que, de otro modo, habría carecido la portada del diario As. No se puede asegurar con un mínimo de seriedad que el Barcelona es el equipo de España después de haber realizado entrevistas a aficionados de equipos de Primera División, marginando a más de la mitad del país que no puede disfrutar del privilegio de ver en la Liga BBVA al equipo de su provincia. Se puede publicar, y ahí está Alfredo Relaño que lo corrobora, pero después no se puede defender con un mínimo de solvencia, y menos aún cuando has descubierto, ufano, el chapucero método que has utilizado. Yo me remito a la última, y profesional, encuesta del CIS que dejaba las cosas en su sitio.

Esto ha pillado por sorpresa a Relaño que no contaba con que los lectores no son imbéciles y se iban a revolver; de ahí que haya tenido que torear él mismo el morlaco y vaya por ahí hablando de la transición, las "autonosuyas" y la intrahistoria de las televisiones locales: tinta de calamar para desviar la atención. El Real Madrid es el equipo de España y el Barcelona es el equipo de PRISA, que aún siendo un grupo de comunicación muy potente y acostumbrado a que los demás bailen al son que ellos decidan tocar, no es lo mismo. La encuesta, como no podía ser menos, ha sentado fatal en el Real Madrid, traicionado de nuevo por el "fuego amigo", que es por cierto el peor de los fuegos. Pero el Real Madrid también es más potente que PRISA y, si lo que pretende de verdad Florentino Pérez es cambiar la tendencia, deberá buscar nuevos y fiables aliados para ganar la complicadísima batalla de la imagen.

Herramientas

368
comentarios
1 ostane, día

Pole?

2 TDK, día

Podio?

3 wsmith, día

Puntos?

4 ostane, día

Por cierto, vaya la que lió ayer Laporta hacia Rosell y su directiva. ¿Qué le dirá ahora Pep a Sandro? Y no está mal, 10 millones de euros en tres años cobrados por el gabinete Laporta y cia., por asesoramiento empresarial.

5 TDK, día

Pozi Juanma pozi. Es lo que hay. En este país de Dios, no hay más narices que aguantar con lo que nos ha tocado lidiar. Y en esa lidia, existe un totum revolutum que tiene como frente deportivo el FCB. Pero todo se andará, tiempo al tiempo.

6 Quintus, día

En mis tertulias futbolísticas nadie discute sobre la belleza de CR7, aporto este dato para quien le interese, hay Madrid más allá de Chueca.

7 Osiris, día

Habis Creo que hiciste un artículo sobre Messi en el que le defines como un agujero negro para sus compañeros. Yo lo definí así también hace un tiempo, así que estoy cerca de esa opinión, pero caigo en cierta contradicción. Tengo dudas: Messi hace cada vez mejores números en cuanto a goles, pero también en asistencias. Ocurre que ocupa más espacio, influye más en la jugada, es extremadamente determinante para el fútbol del Barcelona y a la vista están los problemas de adaptación y colocación que han tenido y tienen otros jugadores. Sin embargo eso no ha sido óbice para los triunfos de su equipo. De momento me quedo en que cuanto más es Messi, más es el Barcelona por mucho que ello constriña el rol de algunos de sus compañeros.

8 Iago, día

Ostane pues lo de Laporta y los 10m de € no lo veo mal. Yo hay meses que también los gano. Se hablará ahora de la relación Barsa-juzgados como se habló en su día del Madrid? Caña y pincho de tortilla a que no. Se encargará el Sr. Abellan de desprestigiar al Barsa por este hecho tal y como hizo con el Madrid ya con Floren de presidente? Otra caña a que no.

9 Osiris, día

Muy bueno, Juanma. Muy valiente por citar el nombre del imperio. Ya sabemos que perro no corre perro y que la cosa laboral está muy chunga, pero si la mayoría de telespectadores, lectores y oyentes tuvieran acceso a opiniones como la tuya quizá el asunto mediático iría mejor para el Madrid.

10 ostane, día

Iago... cañas, las de pescar, y costas, la de Levante. Lo que me llama la atención en este caso es que San Pep se ha quedado un poco con las calzas al aire. Bien haría Sandro en decirle, "¿ves, Pep, ves?" (que lo haga o no me importa un carajo).

11 manuel82, día

El caso es que, por enésima vez, desde prisa se trata de desprestigiar al Real Madrid de forma gratuita. Yo de verdad no sé que tiene que hacer Relaño para que Florentino dé un puñetazo en la mesa de una vez. ¿Pero de qué tiene miedo? La batalla de la imagen la estamos perdiendo porque no nos sacudimos los malditos complejos impuestos por los AMIs y prisa valga la redundancia. Al final será Mourinho el que tenga que repartir (hasta que se canse de hacerlo).

12 Tudemial, día

Erzuru (del hilo anterior) Los Boixos Nois hace ya tiempo que no pisan una grada como grupo. Eso es una de las cosas de las que deberían tomar ejemplo la gran mayoría de los equipos.

13 wsmith, día

Venga, va, que nos pasamos el día comentando malas noticias y follones deportivos. Una buena noticia propiciada por el lockout. La cancelación de los primeros 100 partidos de la temporada en la NBA propicia que contemos con Rudy par alos siguientes partidos del Madrid: - Bizkaia Bilbao Basket-Real Madrid - Liga Endesa, 13 de octubre. - Blancos de Rueda Valladolid-Real Madrid - Liga Endesa, 16 de octubre. - Spirou Charleroi-Real Madrid - Euroliga, 20 de octubre. - Real Madrid-Blusens Monbus - Liga Endesa, 23 de octubre. - Real Madrid-EA7 Milán - Euroliga, 27 de octubre. - Gran Canaria 2014-Real Madrid - Liga Endesa, 30 de octubre. - Maccabi-Real Madrid - Euroliga, 3 de noviembre. - Real Madrid-Cajasol - Liga Endesa, 6 de noviembre. - Partizan-Real Madrid - Euroliga, 10 de noviembre. - Unicaja-Real Madrid - Liga Endesa, 12 de noviembre. Sobre todo, aparte del duelo contra el Blancos de Rueda, contamos con Rudy para los partidos decisivos de Euroliga contra Maccabi, Milán y Partizan. Una buna noticia para Laso. A ver si el lockout sigue otro rato más y le tenemos para toda la primera fase.

14 Morgoth, día

#12 EPIC FAIL. Los Boixos tiene prohibida la entrada al Mein Kampf Nou como grupo. En cambio, la Far$a les proporciona entradas y transporte para entrar y liarla parda en el resto de estadio españoles. Como la reglamentación de la RFEF sólo toma represalias contra el club dueño del estadio y no contra los vándalos, se curan en salud. Así que menos chorradas majete, que todas sabemos cómo las gastan el Can Hormona.

15 Habis, día

PEDRO vs CAZORLA: contribución ofensiva

16 cocoom, día

¿Por qué se dice que el fuego de PRISA es fuego amigo? Yo niego la mayor, PRISA sólo es amigo de PRISA y, si me apuran, de Aldedo. La campaña de PRISA contra el RM y contra Mou es comparable a la seguida por Macarra contra Pelle. ¿Eso es fuego amigo? Y un mojón. Lo del fuego amigo se lo venden a los piperos y estos, ávidos de ese señorío impostado por PRISA y demás perioflautas, se lo tragan sin rechistar. Me cago en el señorío de PRISA y de los culer2 y/o culiendres y en los tipos que quieren encerrar árbitros con los ultras o invitarlos a unas calles llenas de quinquis. Ojo, el macarra no anda a la zaga, sobre todo la edición digital, desde que el tonto con balcones y vistas a la playa, Contreras, está al frente. Valiente eunuco.

17 Fel_blan, día

¿por qué está en negrita el Blancos Rueda - Real Madrid? Deja de perseguirme wsmith!!

18 wsmith, día

Pío, pío que yo no he sido.

19 Tudemial, día

¿A liarla Morgoth? Que yo sepa, no tengo constancia de que haya habido ninguno en los últimos tres o cuatro años.

20 wsmith, día

Tudemial http://www.adn.es/deportes/20080927/NWS-1304-boixos-nois-bengalas-campo-Espanyol.html

21 Osiris, día

cocoom Con una salvedad: siempre me he maliciado que la campaña antipelle no era producto solo de inquina personal de Inda hacia Manuel, no sé si me explico, y tenía el propósito último de ser beneficiosa para el Madrid ya que el fracaso de Pelegrini acercaría a Mourinho.

22 Tudemial, día

Sigue intentándolo, pero por ahí no cuela.

23 FN, día

buenos días creo que viene a cuento de lo que alguno estais hablando. Del Fans: Se comenta que Floren quiere darle un arreón a Real Madrid TV y quitarle la producción de la misma a Mediapro (que se hizo con ella por recomendación de nuestro “amigo” García Ferreras) para pasársela a Antena3, cadena que ha cosechado cierto éxito con canales como Nitro y Neox. La idea me parece excelente, y espero que marque el principio de un alejamiento de Mierdapro. Dicen que el canal ha bajado su presupuesto hasta los 7 millones anuales -de 20 que llegó a tener-, cifra que quizá a un productor televisivo le parezca escasa, pero que en mi opinión basta para hacer algo más que digno. Lo que no entiendo muy bien es la obsesión por mantener el canal en las plataformas de pago, donde siempre tendrá una audiencia limitada. Con la cantidad de canales basurientos que hay en TDT, creo que valdría la pena hacerse con alguna frecuencia. No tengo duda de que el canal disfrutaría de un enorme seguimiento y de que se ingresaría mucho más por publicidad que lo que ahora se saca por suscripciones. JAS, ponte a estudiarlo. Además, tampoco hace falta mucha pasta para crear un contenido potente. Por ejemplo, los partidos del Castilla, que ahora emite Macarra TV, podrían ir en nuestro canal, y los del basket también. Sólo con eso ya te garantizabas una audiencia significativa. Incluso, siendo más ambiciosos, podríamos empezar a poner también nuestros partidos del primer equipo -esos ya de pago-, contratando la realización a una productora externa y vendiendo la señal a quien nos saliera de las narices (los chinorris). Pero como digo, no hace falta irse tan lejos: Castilla, basket, partidos históricos… también se agradecerían tertulias y otros programas totalmente libres de antimad, una cosa inédita en la televisión patria. Otro aliciente sería especular sobre si las tetas de Kay Murray, uno de los grandes argumentos del canal, son nuevas o las que ya tenía anteriormente.

24 Habis, día

De PRISA, pero más aun de Mediapro. En estos tiempor crepusculares del muy nefasto zapaterismo, toda esa construcción político-mediático-futbolística está llegando a su fin y los culés buscan ahora la simpaía de PRISA, y PRISA, la del Barcelona. Dentro de un año gobernará el PP, habrá muchas novedades legislativas, se estarán poniendo las bases de un nuevo reinado que dure, al menos 8 años, quizás el Madrid supere al Barça, quizás surja algún otro escándalo que pueda salpicar al equipo blaugrana, y cuando miremos al pasado y recordemos la época de Zp, un amargor nos recorrerá la boca, como recuerdo de las afrentas terroristas, de nuestro desprestigio internacional, de nuestra calamitosa crisis economica, de los 5 millones de parados y las ligas y Copas de Europa del Barça. Muchos odian al Madrid porque en la gloriosa época de los 60 mientras los blancos mandaban en Europa, millones de españoles se veían obligados a emigrar y Franco cercenaba las libertades. Dentro de un lustro es posible que surja un sentimiento anticulé relacionado con esta calamitosa época. PEDRO vs CAZORLA: contribución ofensiva

25 manuel82, día

A mi la tibieza de Florentino me empieza a escocer bastante. Quizá piense que mirando para otro lado mientras sacuden al Madrid por todos los frentes evitará caer si vienen mal dadas.

26 Tudemial, día

Wsmith Si el estadio no lo han cambiado de sitio, Montjuïc sigue estando en Barcelona y los hechos acaecidos creo que son de 2008.

27 FN, día

Habis Yo compararía lo que en el futuro puede pasarle al Barsa, con lo que pasó hace 40 años con el Athletic de Bilbao. Antes, todos (muchos) tenían como primer-segundo equipo al Athletic. Caía simpático por aquello de todos de la casa, bravos y nobles en el juego, etc. Por todo el tema del Nacionalismo-Eta, muchísima gente se borró, dejandolo ya solo como un equipo localista. Tu blog me gusta, que lo sepas.

28 alcoy4ev, día

Plas,plas,plas...Don Juanma. No tengo tiempo para más. Líos laborales. Esta tarde os leo.

29 wsmith, día

Tudemial 2011-2008=3 19 Tudemial, día 11 de Octubre de 2011 a las 11:40 ¿A liarla Morgoth? Que yo sepa, no tengo constancia de que haya habido ninguno en los últimos tres o cuatro años. Un saludo

30 flintoff, día

La característica credibilidad prisaica en la lectura de encuestas. Si el mamón de Riki hubiera estado más acertado aquella fatídica noche de mayo, el Depor estaría en primera en lugar del Osasuna o Mallorca, con lo cual esa encuesta daría un resultado completamente distinto. Aunque reconozcamos que esta encuesta nos ha permitido leerle esto a Josep María Casanovas "..Que un director independiente y sensato como Alfredo Relaño publique esta encuesta demuestra dos cosas, que en Madrid no todos los medios informativos comulgan con las ruedas de molino de la Casa Blanca.." Se lo recordaremos cuando Relaño hable del Villarato y cuando el Sport hable de lo malos que son en Madrid. http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/espana-futbolistica-hace-del-barca-1177851

31 Morgoth, día

#26 El hecho no es tanto que la líen. Afortunadamente no hay ostias todos los fines de semana en los estadios de Primera. El hecho importante es que Lapuerca vendió como "supermegachachiéxito" el haber sacado a los Boixos del Mein Kampf Nou cuando la realidad es que la Far$a les proporciona los medios para ir al resto de estadios de Primera. No tengo idea de si algún otro club más "patrocina" los desplazamientos y entradas a los grupos ultras vinculados a ellos. Pero al menos ningún otro presidente salió en todas las televisiones golpeándose el pecho cual gorila hinchado proclamando a los cuatro vientos su lucha contra los grupos ultras cuando bajo mano les daba prebendas y privilegios. Claro que semejantes niveles de cinismo e hipocresía son difíciles de encontrar fuera de Cornerland.

32 Ilan, día

Buenos días Juanma Independientemente de la veracidad de la encuesta diría algo que he dicho en otros foros. Si todos los españoles viviesen el día a día en Cataluña (y alguna comunidad limítrofe donde ésta intenta meter mano) o tuviesen acceso diario, directo o indirecto, a los medios de comunicación, a lo que habla la gente, a la tergiversación constante, la manipulación, el adoctrinamiento, etc etc etc.... ... muchos cambiarían su simpatía hacia el barsa, en el caso de tenerla, ipso facto. O eso o padecen un masoquismo y un auto-odio galopantes. Yo conozco a varias personas que eran seguidoras del barsa y ahora no lo soportan, simplemente porque el día a día del que hablo les ha hecho caerse del caballo. Y que nadie me diga la manida frase de que "no hay que mezcalr política y deporte" porque quienes lo hacen desde que el mundo es mundo son ellos.

33 TDK, día

Ostane, eso no lo he visto yo... ¿Qué ha pasado entre Laporta y Rossell?

34 Nottias, día

Copio y pego: Buenos días a todos. Creo que ya lo habéis dicho todo sobre la encuesta del AS el día de ayer, pero por si acaso, lo repito: torticera y manipuladora como ella sola, y, sobre todo, tramposa. Si yo, por ejemplo, soy periodista, y me dedico a recorrer peñas madridistas pulsando la opinión sobre la imagen del Barcelona, tengo muy claro lo que va a salir antes de empezar siquiera. Y lo mismo al contrario. ¿Y que necesidad tiene el AS de estas cosas?, me preguntaban ayer; pues muy sencillo: pese a la campaña que ha iniciado ya PRISA con todas las letras, y pese a la supuesta influencia de todos sus plumillas de deportes, se han encontrado un Bernabéu y una afición, en su absoluta mayoría, volcados con Mou, confiando en el equipo y sin ninguna gana de revolución temprana por una vez en años. El resultado es que su influencia es cero patatero en estos momentos, tanto en la directiva, como en el cuerpo técnico, y también sobre la mayor parte (por no decir casi totalidad) de la masa del club. La encuesta de marras solo supone un intento más de crear opinión, una estratagema para que la gente se suba al carro del anti-mourinhismo, basado nuevamente en la esencia de los valores, del "no nos quieren ni nos respetan en España", "el Barcelona se lleva todas las loas", "buaa buaa, que poco nos quieren en Pamplona y Barcelona (como si alguna vez nos hubiesen querido). Resultado: vuelven a pinchar en hueso; si hasta el Roncero en su artículo de hoy se desmarca de la dichosa encuesta. Tendría interés en conocer un dato importante: la venta de camisetas totales del Madrid solamente en el ultimo mes; seguro que Relaño se llevaba alguna sorpresa, o, más bien no, ya que conoce perfectamente que su encuesta es más parcial que el telediario.

35 melkkiad, día

FN, El Athletic tan querido como antes no es, cierto. Pero de ahí a equipo localista... El equipo tiene 383 peñas en todo España (creo que el quinto en número de peñas), de las cuales solamente 129 son locales.

36 FN, día

El futuro del Real Madrid se presenta esplendoroso: - plantilla joven y de gran calidad. - el mejor entrenador/manager posible. - un gran presidente sin hipotecas valdánicas. - fair play financiero a la vuelta de la esquina (platini mediante), con lo que eso va a suponer al barsa de negativo. - Fin de la fortaleza del Platinato con el tema Sion. - Un renovado estadio que asegurará ingresos recurrentes nunca antes imaginables, pasando a ser la imagen corporativa del mejor club del mundo. Notese como marketinianamente el Club está calentando el asunto por todos sus canales. - Renovación del contrato televisivo y de explotación de imagen, me imagino que libre de complejos delnídicos, mirando a china-india-japón. Derrocaremos en el campo al mejor barsa de la historia y la prensa tendrá que venir como corderitos a buscarnos. Mientras esto llega, fe, fuerza y unidad.

37 Keyser_S, día

Nottias "Tendría interés en conocer un dato importante: la venta de camisetas totales del Madrid solamente en el ultimo mes; seguro que Relaño se llevaba alguna sorpresa, o, más bien no, ya que conoce perfectamente que su encuesta es más parcial que el telediario." hay un dato mucho más revelador y seguro que está disponible. Audiencias de los partidos del Real Madrid y del Barcelona. Apostaría que el Español Real Madrid, siendo domingo a las 10, tuvo más audiencia que el Sporting Barcelona. La encuesta es mier.da prisaica, yo creo que Juanma ha sido incluso demasiado moderado.

38 frjparen, día

Buen día. Buen artículo Juanma y valiente para los tiempos que corren. Obviamente el Grupo Prisa tiene al Real Madrid en la diana, en concreto a su presidente Florentino Pérez culpable entre otras cosas de llevarse por delante los delfines que puso Prisa en la presidencia. El primero fue Lorenzo Sanz que de ganar las elecciones hubiese convertido al Club en SA alegando la gran deuda del mismo y, seguramente, éste hubiese sido comprado por el grupo de Polanco por aquel entonces. El segundo fue Ramón Calderón que hizo del Club su cortijo e impulso una estrecha colaboración con Prisa en los contenidos de la entidad, muy cercano al imperio mediático bastaron tres portadas de Marca para mandarle a la lona y que la Policía Judicial entrara en las oficinas del Real, vergonzoso. ¿Cuál es el problema para Prisa entonces? Sencillo, no pueden doblegar a Florentino, así de simple, el presidente del Real Madrid es uno de los empresarios más importantes de España, tiene dinero, influencia y poder como para blindar al equipo blanco de los grupos de poder que sueñan con influenciarlo desde dentro, y al no poder poner a un hombre/Prisa dentro del Bernabéu lo bombardean desde el exterior con la fuerza de su grupo mediático. Acabo en un siguiente post (ya he vuelto con los ladrillos)................

39 frjparen, día

Viene del #38 y termino. Así somos testigos días sí y días también del ataque colectivo de las tres Armas de Ejército (El País, AS y la SER) con artículos de Diego Torres inventándose literalmente diálogos de la plantilla, Carlos Boyero llamando nazi-portugués a Mourinho sin caérsele la cara de vergüenza, José María Izquierdo que calificó a Mourinho como un tipo despreciable que corrompe todo lo que toca (ojo que no hablamos de la sección de deportes, sino de cultura y política, tócate los huevos), Relaño diciendo que la sociedad española ya no necesita al Madrid mientras su periódico encabeza más del 90% de sus portadas con el Real Madrid, De la Morena atizando a Florentino como si no costara, llamándole ultra y de estar cerca del nazismo (sic). Esto es la guerra y si Florentino no empieza a potenciar mediáticamente al Club para que fabriquemos nuestro propio discurso serán otros los que se ocupen de ello (como en la actualidad hace Prisa por ejemplo), así que toca fichar a un buen Dir. de comunicación y crear nuestra propia imagen y no la que es distorsionada a diario por distintos intereses. Hay trabajo que hacer Flóper.

40 Ilan, día

Y otra cosa, el barsa puede dar gracias de que el momento en que ha aumentado su agresividad antiespañola (final de copa de Valencia, declaraciones de Laporta, equipo infantil que no sale a escuchar el himno español, los "españolitos" de Piqué, declaraciones de Rosell, de Guardiola, de periodistas acólitos, y muchas cosas más) ha coincidido con el mejor momento deportivo de su historia. Ya quiero ver todas esas acciones cuando la tortilla esté girada...

41 FN, día

melkiad Estoy por asegurar que las peñas que hay por toda España están compuestas por la generaciones de exiliados vascos. Al decir localista, me refería más bien que casi solamente son aficionados al Athletic los que viven el Bilbao o tiene raíces vascas fuera del País Vasco. Antes, me consta que había muchísimos castellanos que eran del Athletic sin estas raíces. Un saludo

42 jaritos, día

Y en España pensando en la Alianza de Civilizaciones: Detienen a un futbolista que exhibía un tatuaje de Jesús. Sin comentarios.

43 erzuru, día

Ejemplo de como se origina una situación que finalmente desemboca en que Rodríguez termine por invitar a algunos a que se vayan (de hace un rato y del hilo de aquí al lado): 352 sebmelmo, día 11 de Octubre de 2011 a las 11:09 En lo que a Baul Gonzalez Blanco atañe, opino que fue un razonable jugador de futbol, con mas garra que clase, hasta que se retiró. Y se retiró unos 3 años antes de irse del mandril a hacer las alemanias. Como la aficion blanca es la que es,y no otra, hubo quien le siguio sacando brillo al escroto a lametones. Por otro lado el chico , habil el , se autoerigio en Representante Cosmico Del Madridismo Unico...y siguio mamando de la teta blanca sin jugar un pimiento mientras Mamen se la mamaba a el. Supongo. Vivir en madri otorga cierto conocimiento de la aficion mandril. No puedo asegurar que todos sean cretinoides en diversos grados de cretinez...pero eso es porque no los conozco a todos. Es dificil de creer , pero aseguro a quien quiera escuchar que aqui, en plena tertulia futbolera, la peña valora poderosisimamente lo guapisimo que es CR. Mucho mas que Messi , dicen. Es entonces cuando uno , avisapado cule, se da cuenta de lo inutil del debate. Ahora , reirme , lo que me rio d ellos es de traca. Risoterapia gratis , son estos mandriles. Ahora bien : vaya tapas dan en Santa Ana _____________________ Yo también me rio mucho cuando me encuentro a un charnego culé. El diaólogo suele transcurrir de la siguiente manera: - ¿te da igual que te desprecien?. - ¡qué dices!, si Iniesta des de Fuentalbilla. - que no, cojona, que no. Que no te hablo de Iniesta, te pregunto por los que dirigen el cotarro y por la mayoría de su afición. Los que berrean a tu himno y a tu Jefe de Estado. - bueno, si no, esto...¡que buenas tapas ponen en Santa Ana. ¡Qué risa tía Felisa!...y vaya mejunje intelectual. ¿Mi clus o mi nación?. Ahora vamos con Relaño.

44 mrsambo, día

TRANSFORMERS 3: EL LADO OSCURO DE LA LUNA (2011) Mala hasta decir basta. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/transformers-3-el-lado-oscuro-de-la.html

45 FN, día

de todo esto que decís de fp y el intento de As en colocar a alguien en la presidencia, todos sus ojos están puestos en sanchís. Ojito con este lobo con piel de cordero, tan ávido de dejarse ver y escuchar en los medios, listo como pocos.

46 Osiris, día

FN Yo era del Athletic a mediados de los Ochenta. Lo tenía en el equipo de tapones. Ya no, claro.

47 melkkiad, día

Osiris, ¿Que ya no tienes equipo de tapones o que ya no eres del Athletic? :)

48 oscaring, día

Joer, siempre me pasa lo mismo. Decía en el hilo anterior: Hola, compis En primer lugar, gracias por la tarde/noche/madrugada/mañana de ayer y hoy, una delicia, el aire sigue siendo (casi) puro. Esta mañana he escuchado a Paco García Nulidad comprarle la mercancía averiada a Rebaño sobre las conclusiones de la encuesta publicada ayer. Nivel de Periodismo, nivel de directores de medios de comunicación. Paíssssss! P.D. Como siga leyendo insultos contra el RM, sus figuras y sus leyendas, no me voy a poder contener y voy a empezar a insultar gravemente a esposas, familiares y esas cosas (como buen mandrilista anormal)...

49 FN, día

osiris tú y yo somos de una generación posterior a lo que voy contando. Tú posiblemente eras del athletic porque era el equipo que ganaba, igual que yo fui de la Real Sociedad y de Arconada y de Lopez Ufarte. Ambos, cuando dejaron de ganar y encima empezabamos a tener conciencia de la política de nuestro país, nos distanciamos totalmente, viendo la Luz Blanca. Pero en los años 60-70, el Athletic era el más querido por la mayoría, había muchos madridistas que eran tb del Athletic. eso me cuenta mi padre y me contaba mi abuelo, ambos de Salamanca. Un saludo

50 erzuru, día

Tudemial, te has ido por los cerros de Úbeda. La cuestión era que Roncero, a muchos nos parece un sujeto escasamente conveniente para la imagen de periodista sensato cercano al Madrid. No me gusta Roncero. Pero nunca le desearé nada malo. Eso no lo pueden decir otros, que sí desean desagracias ajenas, cuando los ajenos no hacen lo que les parece que tendrían que haber hecho. Esos otros, no pueden dar consejos a nadie sobre ultras, ultros y ultris. Primero deberían autoaconsejarse que no es bueno desear el mal del prójimo, aunque sea un árbitro, y entonces...a lo mejón....

51 FN, día

oscaring Tu PD no irá por la "Leyenda" DelBosque, no?

52 jaritos, día

Yo, como comprenderán, siendo donostiarra, no era precisamente aficionado al Athletic. Tampoco la Real era mi primer equipo, ya que cuando empecé a aficionarme estaba en segunda división, yo siempre fui madridista y no cambié con el ascenso a primera. Pero entre la Real y el Athletic no tengo duda. Con los m.amones de San León me pasa lo que con el Barsa, que quiero que pierda hasta en los entrenamientos.

53 oscaring, día

FN E-Vicentemente no... :-))) Era por la Leyenda Bernabéu.

54 Osiris, día

melkiad jaja El equipo de tapones debo tenerlo en casa de mis padres. Buyo, Chendo, Hierro, Ruggieri, Sanchís, Gordillo, Schuster, Michel, Martín Vázquez, Butragueño y Hugo Sánchez. Con un par de porterías de hierro que hizo un compañero de mi padre en Astilleros y que yo completaba con red de bolsa de patatas.

55 FN, día

oscaring me lo imaginaba... es que te estabas ganando una crucecita ;)))

56 FN, día

En Madrid, el tapón era el portero solo (los mejores los de la Casera), el resto de jugadores eran chapas (lo que costaba ponerlas planas!!). osiris, tu equipo, el del record de goles, ¿no?

57 jaritos, día

Cuando yo era pequeño, las chapas se forraban con ciclistas y se hacían carreras. Nunca lo vi con jugadores de fútbol...

58 mrsambo, día

Del anterior. Quique19, creo que estás en lo cierto 315 y 335 Cocoom esta de Transformers te gustará más seguro XD. Más de uno lo pensará, no lo dudes jajaja 330 Taillon jajaja, sólo escribo para provocar y tocar los huevos. 347 Taillon, tú no lo decías de coña, ni de coña.

59 melkkiad, día

Yo tenía un equipo de chapas con pegatinas de ciclistas. Mi favorito era un tal Contini.

60 Osiris, día

89/90 con Toshak. 107 goles, 38 de Hugo al primer toque. Nosotros jugábamos con tapones de bombona para los porteros. Rellenarlos de cera para que no se desplazasen tenía mérito. Y para el resto del equipo los más cotizados eran los osborne y los palomino. Pero que la batallita del Athletic y mi equipo de tapones ya la he contado muchas veces.... Heredé mi primer equipo de mi primo, que cuando se supuso crecido (unos seis años mayor que yo) me regaló el que él tenía: Las Palmas. Recuerdo a un tal Antonio Jorge, que estaba en un osborne rojo cuya pérdida me causó enormes trastorno y pena.

61 Osiris, día

Melkkiad También me dio por las chapas de ciclismo. En este caso sí eran chapas de cerveza. La época de Laguía y aquellos. Pero no le veía mucho sentido a las carreras, la verdad.

62 erzuru, día

Dice Relaño: "Y vuelvo con la encuesta, pero con la entrega de ayer, que ha producido un gran sobresalto. Alguna gente me dice: ¿Cómo AS publica eso? Pues porque la encargamos y dio ese resultado. Para muchos de nuestros lectores la información fue una mala sorpresa, sí, pero es lo que hay. Es, estrictamente, lo que piensan o confiesan pensar los asistentes a los veinte clubes de Primera, ni más ni menos. No hay que tomarlo como nada definitivo (es un colectivo concreto que incluso excluye grandes territorios) pero es un referente sobre el que conviene pensar. Porque sí es un colectivo de lo más futbolero". ___________________________ Hacía tiempo que no leía tanta mentira en tan poco espacio. El resultado de la encuesta no es lo que piensan las aficiones de primera división. Es mentira. Y pondré el mismo ejemplo de ayer. Reúno a 70 afiliados del PP, a 70 del PSOE, a 70 de IU, a 70 de CiU, 70 del PNV y a 70 de UPyD. A continuación les pregunto: * ¿A qué partido votarán en las próximas elecciones?. * ¿A qué partido votarían en segundo lugar si pudieran? * ¿Cuál es el partido al que no votarían jamás?. No hace falta ser muy listo para saber lo que saldría. Es una encuesta que a modo de papel higiénico no quedaría mal si el papel fuese de calidad. REbaño, diría que el resultado es lo que piensan los afiliados de los partidos políticos y lo elevaría a la categoría de absoluto diciendo que España abandona al PP. Con dos cojones por mentira. El hecho de que un partido politico tenga 700.000 afiliados y otro no llegue ni a 20.000 para Rebaño carecería de importancia. Una petición al dueño del chiringuito: Rodríguez, please, la próxima vez que vayas al Marca TV, pon blanco sobre negro la mierd.a esta de la encuesta Prisaíca. Los madridistas, socios o no, te lo agradeceremos profundamente.

63 FGLurker, día

Muy buen artículo (as usual). Lo que me tiene en un sinvivir es por qué no se denuncia a diestra y siniestra la mafia periodística que padecemos. ¿Qué tipo de egresados produce la facultad de periodismo, que no son capaces de mostrar la desnudez del emperador? Ya comprendo que clonar a JMR no solucionaría nada, porque en la manutención se nos iría un pico, y la crisis no lo permite; pero no es de recibo que haya tanto "informador" apesebrado y mudo. Delendae PRISA Mediaproque, como diría el gran Catón.

64 juanitoj, día

La ultima encuesta señala que Messi es mas apuesto, mas guapo y tiene mas labia que Pujol, y ademas viste mejor. Pero solo ganaba por la desviacion tiroidea, que es un termino estatistic, muy utilizado en poblaciones que siguen una distribucion hormonal, tipo campanario de Guauss.

65 Osiris, día

¿No jugábais a los tapones? ¿Solo a las chapas? ¿Podeis ayudarme a circunscribir el ámbito geográfico del juego? Hacíamos competiciones e incluso construíamos copas de 2D con cartón para los vencedores. Lo que daría por volver a jugar.

66 FN, día

De ciclistas, tb, por supuesto. Los rellenaba de cera para darle más estabilidad. Mis favoritos: zoetemel, peter winners, el caimán, giusepe saronni, gorospe y los del equipo Zor. osiris tapones de bombona para el portero? coño, eso ni se le hubiera ocurrido a maguregui (y al defensivo Mou, claro)!!!!

67 flintoff, día

Ostane Sobre el tema Laporta, no estoy seguro si te lo conté en persona pero por si acaso lo repito. Hace poco un buen amigo me contaba como, hace unos años, su jefe coincidió con Laporta en el restaurante de un hotel europeo. Nuestro amic Laporta comía con una persona,y por casualidad, en la mesa de al lado sentaron al jefe de mi colega que, aunque culé y catalán no se presentó, ni saludó a Laporta. Así que Laporta ignorando que alguien en la mesa de al lado le había reconocido, siguió hablando con su contertulio(¿quizá un representante?, ¿el turco ese de la demanda? no lo sé) de un posible fichaje y sobre la pasta que el propio Jan se llevaría... Aunque hay que reconocer que Jan siempre ha sido muy mirado para el dinero. Cuando estaba casado, le pagaba una miseria a su empleada doméstica (eso dice ella), y además le pagaba en negro. (No hay nadie mejor que un abogado para incumplir la ley)

68 parisina, día

Buenos dias. Se puede?

69 melkkiad, día

Osiris, Yo jugaba a las chapas... y también tenía a Laguía. A fútbol también jugaba con chapas y un garbanzo. Pero ahí no tenía pegatinas de jugadores.

70 frjparen, día

Cómo no se va a poder parisina, anda pasa y ponte cómoda.

71 FN, día

osiris En madrid siempre hemos buscado el espectáculo en el fútbol de chapas, el toque, calidad y desplazamiento. Los tapones eran para los que buscaban más el futbol fuerza y el catenaccio... ya sabes :))) futbol-chapas en el barrio (1 vs 1) ciclismo-chapas en los Maristas (8 ó 9 compis), subbuteo kills the chapas stars!!!!

72 FN, día

melkiad no recotabas la cara de los cromos y lo pegabas en las chapas? como sois los de bilbao...

73 wsmith, día

Qué alegría, Parisina.

74 FN, día

osiris creo que se siguen haciendo campeonatos de fútbol-chapas para adultos por España!!!! Y en el retiro creo que todos los domingos se siguen reuniendo mucha gente de todas las edades.

75 mrsambo, día

Lo mejor que puede hacer el Madrid es alejarse de los grupos mafiosos, no depender de nadie y recibir ayuda que sea mutua, nada más, nada de servidumbres o ir en plan agradecidos por no se sabe qué. Y por encima de todo lejos de esa banda que son PRISA.

76 Osiris, día

Sí, claro. FN, cuando metas un gol de cabeza a saque de un corner me cuentas. Tuvo que ser casualidad, pero entró. Los porteros eran los tapones de bombona, por supuesto. A mi hermano incluso le dejamos utilizar unos tapones de botes de colonia, aunque su homologación supuso un gran debate. Y cuando se hizo el Valencia tenía al mítico Carrete en un tapón rarísimo, mucho más ancho por el centro que por los polos. Recuerdo con nostalgia cuando tuve una selección del Mundial 82. Se me viene a la cabeza un tal Six, de Francia; Rummenigge, Zoff... no me acuerdo bien. Curiosamente, creo que no había nadie de ese Brasil.

77 jaritos, día

Se recortaba, en círculo, el cromo del ciclista. Se forraba el corcho de la chapa con papel de plata. Se poníe encima el cromo recortado y ser recubría con celofán. Luego se volvía a insertar en la chapa. Trabajo fino.

78 Osiris, día

Claro, se recortaban los jugadores de las estampas. Yo incluso hacía trasplantes de cabezas cuando no tenía el último fichaje en cuestión. Y el olor a la harina con agua con la que hacíamos una sustancia pegajosa para pegar las caras a los tapones. Bien porque no teníamos pegamento y urgía o porque no nos dejaban utilizarlo para evitar destrozos.

79 FN, día

six? gran jugador francés, titular al laminar Platini a Larios por ese lío de faldas. amoros bosis batiston tresor giresse tigana fernandez platini rocheteau six

80 jaritos, día

Osiris, esa sustancia pegajosa a la que se refiere, yo siempre la he conocido como engrudo.

81 mrsambo, día

FN, cierto antes el Bilbao tenía muchísimos seguidores por todos lados, especialmente Castilla. Mi abuelo paterno, que en paz descansa, un ejemplo. Esa Parisinaaaaaaaaaa. Un beso

82 juanitoj, día

Para la vuelta ciclista lo mejor eran los chapines. Sin duda, tomaban las curvas con precision absoluta. Buenos dias Parisina,

83 FN, día

chapines? eso que era?

84 parisina, día

Buenas a todos, un abrazo, y gracias por el recibimiento. Con el tema del Blibao, mi abuelo paterno era en primer lugar del Bilbao y después un poquitin merengon, aunque no quisiera reconocerlo. Pero ante todo era futbolero. Cuantas tardes me habra contado, oyendo el Carrusel Deportivo, cuando aun valia la pena, como fue a ver al Madrid al estadio de la Victoria cuando el Jaén estuvo en Primera...

85 oscaring, día

Re-bienvenue, Parisina! Siguen volviendo los buenos... Ah, las chapas, qué recuerdos me habeis traído, joíos... Cuando era peque, tenía un vecino al que su padre le había hecho un campo de júurgol-chapas con una moquetita verde con el pelo perfecto para el deslizamiento de las mismas, y además tenía unas bolitas de nácar o algo así del tamaño perfecto. Recuerdo que jugábamos con las selecciones del mundial del 74, habíamos cortado las caras de los cromos para meterlas en las chapas... Sepp Maier, Beckenbauer, Muller, Lato, Deyna, Rivelino, Cruyff, Neeskens, etc. Qué tiempos!

86 juanitoj, día

FN, Yo creo que eran tapones de corcho pqueños a los que s les quitaba el corcho, pero el lateral era estriado y proporcionaba un buen agarre y mucho mas regular que el de las chapas. Pero habia que darles un poco de peso con estaño o plastelina. Ya no me acuerdo, pero en la vuelta ciclista habia montones de normas para salirse o no salirse, volver a entrar, los peraltes, etc, etc.

87 Osiris, día

Los balones eran botones. Pero debían ser de una forma específica, planos por una cara y ovalados por la otra, como un ovni aproximadamente. Esos eran los que se podían remontar para evitar por arriba las barreras y meter goles por la escuadra.

88 parisina, día

Donde dije "abuelo paterno" queria decir "materno". Acababa de leer el comentario de Mrsambo y me he equivocado. Queda deshecho el entuerto.

89 FGLurker, día

Parisina, cuánto me alegro de volver a verte por aquí. Precisamente estoy escuchando viejas canciones francesas (de Edith Piaf, Charles Aznavour y Georges Moustaki) en memoria de la gran Edith, que nos dejó un poco huérfanos hace 48 años. Y Carlos Rodríguez Braun no le ha dedicado hoy la adivinanza musical en el programa de Herrera; imperdonable. FG "Bienvenue" Lurker

90 jaritos, día

FGLurker, yo soy más de Marie Laforet, Polnareff, Silvie Vartan y también me gusta escucharlos de vez en cuando. A mí Edith no me terminó nunca de gustar...

91 Osiris, día

¿Y cómo se decía cuando querías tirar a portería? Ah, creo que era "marca", y el rival ponía el portero en la posición que creía más oportuna (sin salir de la línea de portería) y contestaba "marcado". Sí, se decía marca, qué vamos a hacerle. Entonces podías golpear el tapón con el lateral izquierdo del índice de la mano derecha (si eras diestro, claro), dedo que doblabas y unías por su centro al pulgar. El tapón golpeaba a su vez el botón, que podía estar controlado/pegado o a la distancia que fuera; esos eran los goles de más mérito: los que lograbas cuando el tapón y el botón estaban muy alejados y además debías golpearle de modo parecido a las carambolas en billar, dándole tangencialmente ángulos para que tomara la dirección que quisieras.

92 parisina, día

Gracias, FGLurker. A mi Piaf me gusta, aunque algunas canciones son insufribles. Pero soy muchiiiiiiisimo mas de Brel (ya sé que era belga, pero cantaba en francés). La emocion que le ponia a sus interpretaciones es incomparable, a mi me sigue emocionando cada vez que lo escucho. Jaritos, Polnareff como cantante me gusta mucho, pero el personaje que se creo acabo siendo un esperpento. Y aun mas cuando piensas que un tipo que es fan suyo hasta decir basta, que hasta hizo una version de una de sus canciones, fue a saludarlo a un concierto, y lo echo con cajas destempladas diciendo que no queria saber nada de sus imitadores.

93 Tudemial, día

Wsmith ¿Entonces de qué estamos hablando? Tres años, tres y en un estadio que está en la misma ciudad. Tres años sin pisar un estadio de fuera de Cataluña y vuelvo a repetir que eso, y bien está decirlo, que se lo deben a Joan Laporta. Erzuru Hace tiempo que los aficionados de mi equipo (los de la acera de enfrente ya sabemos como son) no apedrean el autobús del equipo contrario. Eso es otra cosa más que deberían aprender otras aficiones. La simpatía que tienen por mi equipo en el resto de España es algo que no ha podido derribar ni el mismísimo sátrapa de Ruíz de Lopera. Y si no que hagan una encuesta por todo el país a ver que dicen.

94 FN, día

Nosotros decíamos "tiro a puerta" y se contaba hasta 10 para que el contrario pudiera colocar al portero. Está visto que la international board no entró a unificar reglas del futbol-chapas... Tp había platinato...

95 jaritos, día

Parisina, pues a mí, cuando escucho 'Viens, viens' de Marie Laforet, todavía se me ponen los pelos como escarpias. Sensible que es uno...

96 FGLurker, día

Parisina, jaritos, Ciertos cantantes son inseparables de una etapa de la vida. En mi caso, esos años del bachillerato en los que la enseñanza del francés descansaba en la música (ahí entran los citados y otros, cómo olvidar el "Ne me quitte pas", por ejemplo) y en la lectura: "Le petit prince", "Les justes", "Les mains sales", "La condition humaine". No son sólo una parte de mi historia, son una parte de mis entrañas.

97 jaritos, día

FGLurker, entonces seguro que se acuerda de la revista Salut les Copains...

98 Vulkan, día

Parisina: si tienes mano con el alcalde de tu pueblo de adopción, a ver si le convences de que le dé un repasito a las estaciones de metro. Hace poco estuve en París y después de salir del metro me daban ganas de correr de vuelta al hotel a ducharme. Menuda guarrada.

99 mrsambo, día

Yo todavía espero que Drenthe y Prosinecki nos den tardes de gloria en el Bernabéu.

100 wsmith, día

Tudemial Estamos hablando de lo que tú has hablado. Que hacía tres o cuatro años que los Boixos no montaban ninguna trifulca.

101 parisina, día

Yo también aprendi mucho escuchando canciones, aunque recordando pienso que a veces los profes se enteraban mas o menos tanto como nosotros. Recuerdo una vez que llevé a clase uan de France Gall para sacar la letra, y la profe me dijo que habia alguna frase que no entendia porque tenia mucho acento del Sur. Al llegar a Francia me enteré con estupefaccion que France Gall nacio y vivio toda su vida en Paris. Vulkan, el metro es de uan empresa que no depende del ayuntamiento; y de todas formas, si alguien tuviera mano con el alcalde de Paris seria mi esposo y no yo...

102 juanitoj, día

Que injusta eres Parisina, Tu seño era tan fina que distinguia el acento del sur de Paris. Vamos, como Sherlock Holmes, que sabia discriminar los acentos por barrios dentro de Londres. (No escribo London, pero si fuera Lerida tendría que poner Lleida segun algunos, que cosas)

103 FGLurker, día

Pues no la recuerdo, jaritos, lo que no quiere decir que no la haya conocido, ¡es tan largo el olvido! De todo modos, en una pequeña capital de provincia era fácil desconocer muchas cosas, el mundo. Así vivimos felices, quizás.

104 Tudemial, día

Wsmith Los incidentes ocurrieron un 28 de septiembre de 2008. Es decir, hace 3 años y trece días exactamente. Por lo tanto tengo razón. No nos pongamos tiquismiquis con las fechas. Lo que te quiero hacer ver es que ese grupo radical, salvo que sea en la misma ciudad y supongo que fue un lamentable error, está vetado a entrar como grupo no sólo en el resto de campos españoles sino también en el suyo propio.

105 FN, día

muy bueno: http://www.libertaddigital.com/internet/2011-10-10/los-internautas-parodian-a-zapatero-con-la-esquela-de-steve-jobs-1276437836/ juanito pon el huevo ya!

106 wsmith, día

Tudemial http://www.intereconomia.com/blog/pelotero-virtual/uefa-abre-expediente-barca-por-los-incidentes-los-boixos-nois-20110831

107 rustico, día

Linda Parisina: (la de la belleza pristina). Tenme a tus pies para lo que sea menester. Besotes democráticos.

108 Tudemial, día

Wsmith Depende de donde leas la información dicen una cosa u otra http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-futbol-uefa-sanciona-fc-barcelona-110000-euros-incidentes-monaco-20111006203124.html http://www.20minutos.es/noticia/1180885/0/barcelona/multa/supercopa-europa/

109 wsmith, día

"Falta, parece ser, solo una cosita para llegar a ese acuerdo. No tenemos tampoco demasiadas cosas que hablar nosotros. Esperamos que todo vaya bien y que esos flecos que quedan... pues que se llegue al acuerdo y que no se suspenda o se suspenda lo menos posible". Son palabras textuales de José Manuel Calderón (30 años, 1.91 metros) a 'Barça TV', horas antes de la importante reunión patronal-sindicato que acabó anoche con la suspensión de las dos primeras semanas de partidos de temporada regular en la NBA. José Manuel Calderón, alias "El Enterao" Joerl, joerl, joerl...

110 Leuthen, día

He leido más arriba críticas a la encuesta argumentando que puesto que se han hecho 70 entrevistas en cada campo no resultaba representativa al no tener en cuenta el tamaño de las aficiones. Antes de criticar una encuesta es conveniente leerse la ficha técnica; si se lee la de ésta se puede ver que los resultados de cada campo están ponderados por los aforos medios, precisamente con el fin de aproximar al tamaño de cada afición. De hecho, el margen de error de la encuesta está en torno al 3%, para un nivel de confianza del 95%, lo que está bastante bien, y quiere decir que es bastante fiable para el total de la población (asistentes al futbol en campos de primera división). Otra cuestion son los márgenes de error para cada equipo, pues en este caso la muestra es muy pequeña.

111 Tudemial, día

Después os sigo leyendo. Toca el almuerzo y después un rato de bar, que no quiero dejar por mentiroso al pobre de Durán y Lleida. Jo, le están zurrando de lo lindo y con razón.

112 wsmith, día

Tudemial ¿El hecho de que algunos de los aficionados del Barça encendieran antorchas dentro del estadio de Mónaco cambia si unos periódicos dice que son Boixos y otros que no? Chico, yo prefiero pensar que lo son, porque lo contrario es generalizar la sospecha a toda la afición del Barça. (También podría ser que no fueran bengalas... http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/10/15/1255587694_extras_ladillos_1_1.jpg )

113 Osiris, día

Las críticas a la encuesta no se limitan solo a ese aspecto, Leuthen. La encuesta no es representativa de España per se (tal y como pretende el titular de la noticia), no hace falta acudir a ninguna ponderación. "La afición de los equipos de Primera se hace del Barcelona" podría haber sido un titular más cierto. Por cierto que eso se arregla con el descenso de un par de equipos vascos.

114 Osiris, día

De un par de equipos vascos o de uno de ellos más el del Osasuna, quería decir. Esa encuesta es basura antiflorentinista.

115 FN, día

tp estaría mal que fp contraprogramara esta pseudoencuesta con otra más seria y hacerla pública.

116 rustico, día

La ofensiva de Prisa, zagales, que va a más. Estos espabilaos quieren hacer comulgar a todo el mundo con ruedas de molina, quieren que la abdución al buenismo tántrico llegue por narices. Y curiosamente, muy cerquita de las elecciones, los progres luchando por chapotear fuera del charco, es curioso, quicir.

117 Osiris, día

Es que resulta de una actualidad tremebunda que los aficionados de ATB, ATM, OSA, BAR, RSO, VAL y SPO se confiesen antimadridistas. Lo del ZAR y VIL me deja un poco más descolocado, eso sí.

118 erzuru, día

Tudemial: no sé muy bien que tiene qué ver todo esto con el Roncero, que es de donde arranca la cuestión, pero vaya. Lo comprendo, a veces se escriben cosas...que debieron ser meditadas antes de. En lo de recibir el apedreamiento de aficiones rivales, creeme, mi equipo favorito puede que ostente el record mundial. Efectivamente muchas aficiones deberían aprender. Si hiciéramos un triste balance sobre las veces que nuestros "taraos" han apedreado a un autobús rival y las veces que los "taraos" contrarios han apedreado el nuestro, me barrunto que ganamos por goleada. Asín que deduzco que todos tienen mucho que aprender. Unos más que otros, sin duda. A no ser que Rebaño, encuesta cientifiquísima dios mediante, diga lo contrario. Lo que diga don Rebaño. Laporta puede que expulsase a los Boixos. Cosa totalmente distinta es que el Camp Nou esté limpio de ultras, cosa que no me creo ni jarto de vino. Viendo, como vimos la noche de los cochinos volantes, el comportamiento de esa educada afición, uno se pergeña que ahí es donde más ultras conviven por metro cuadrado. Puede que estén en estado latente, porque ganan. El día que empiecen a perder, que todo llegará, volveremos a ver lo de siempre: asaltos a las zonas VIP, lanzamientos de puercos al cesped, mensajes politicos para desviar atenciones molestas, cantos xenófobos...en fin, lo tantas veces visto. Por cierto, el segundo equipo favorito de la afición del Betis es el Madrid. Más de la mitad. Eso, yo ya lo barruntaba por la cantidad de béticos que conozco. Con independencia de lo que diga la encuesta del REbaño. Creo recordar que en cierta ocasión estuvimos discutiendo sobre el asunto. También creo recordar que la cosa acabó con tu conclusión de que yo no tenía ni puñetera idea de lo que era la afición del Betis. Vaya, amigo, si no fuera porque la encuesta vale lo mismo que el futuro político de ZP, sería para que te diera una colleja virtual. Mejor lo dejamos.

119 wsmith, día

Comentario sobre Paltini, la Uefa, el Sión y las sentencias judiciales: El Blancos de Rueda Valladolid (again, Fel_Blan) no debutó en liga el fin de semana pasado porque denunció ante un juzgado de Valladolid que no había recibido el transfer de dos jugadores. Pongo en antecedentes: uno de los jugadores que abandonaron el equipo en verano denunció que no había recibido la indemnización que le correspondía o que no había cobrado todo lo que se le debía ante la FIBA. En consecuencia, la FIBA impidió al Valladolid inscribir nuevos jugadores en la liga, con lo que paralizaba el transfer internacional de dos jugadores que acababa de fichar. Ante esto, El Valladolid puso una denuncia que el juzgado ha estimado y ha establecido que el Valladolid no debutará en liga hasta tener el equipo completo. Es decir, hasta que la FIBA dé la conformidad al traspaso de estos dos jugadores. La liga ACB, o Endesa, acatando la sentencia permitió al Valladolid aplazar el partido. El Valladolid no debutó el domingo y tampoco jugará mañana su partido de la segunda jornada mientras no se resuelva el contencioso. Creará un problemón de fechas, pero se está respetando la sentencia judicial. Como Platini y el Sión.

120 Osiris, día

Además, este tipo de encuestas periodísticas tiene el propósito de que se hable de quien las encarga, no del objeto encuestado.

121 anderhl, día

Más allá de la encuesta de Relaño y de las deducciones que torticeramente se saca de la manga, el tema es que quizá el Barca sí haya superado (o igualado) al Real en cuanto a simpatías en el ámbito nacional e internacional. Me fío bastante de la última del CIS (2007), en estos temas no tienen por qué mentir, pero desde entonces ha llovido mucho. Ellos llevan 20 tantos años subiendo escalones pasito a pasito, y nosotros bajándolos. Estos 3-4 últimos años quizá hayan sido la puntilla definitica, no lo sé, se terciaría otra encuesta CIS si hubiera dinero para ello. Juegan bien, caen bien, ganan, tienen una prensa panfletaria afín, infiltran a su gente en instituciones deportiva (RFEF, UEFA..). Coño, que saben venderse, el Real no.

122 Drow, día

La realidad supera a la ficción: http://www.lalibretadevangaal.com/wp-content/uploads/2011/10/x2_8b5ec32.jpg

123 TDK, día

Wsmith, igualico igualico, oiga...

124 wsmith, día

Joerl, en Argentina hay un equipo de baloncesto que se llama Unión Deportiva de Venado Tuerto.

125 Torino, día

77 Osiris El tapón era la viva imagen de Carrete, si ya daba patadas.."clavadico".

126 TDK, día

Drow, espectacular. Además, con una silueta del toro... Manda huevos con esta prensa y su Parlament...

127 erzuru, día

Me pongo en plan coñazo (más coñazo). Ponderar los 70 encuestados por el aforo de un estadio es otro disparate. Emeplos. En el Bernabeu caben unas 80.000 personas. En el Nou Camp caben cerca de 100.000. Primer error los 70 aficionados del Barça ponderan un 25% más que los del Madrid. Con dos cojones. Item más en Vicente Calderón caben unos 55.000 espectadores. Eso significa que por cada aficionado del Atleti hay uno y medio del Madrid, mas o menos. Eso supone admitir la hipotesis de que si el Madrid tiene 10 millones de aficionados el Atleti tiene más de 6 millones. Con otros dos cojones. Si mis conocimientos de estadística no me han abandonado, creo recordar que el nivel de confianza venía a significar la probabilidad de que el parametro que se estaba estimando estuviera dentro de lo que se llamaba intervalo de confianza. Un propio, puede querer estimar la edad media, por ejemplo, de los aficionados que van a un estadio. Sea pues. Como no puede preguntar a todos, hace una muestra aleatoria: 70 tipos. Y les pregunta la edad. Calcula la edad media de esos tios, por ejemplo, 43 años. Y tal predicción la he realizado con un nivel de confianza del 95%. Traducido al castellano, eso significa que su predicción sobre la edad media es correcta con un 95% de posibilidades. Para llegar a eso, debemos saber que parametro están estimando los de Estadísticas Rebaño, dado que son varias las preguntas hechas. Una vez sabido eso, sería imprescindible saber si al fenómeno estudiado se le ha aplicado alguna hipótesis de comportamiento. Es decir, que modelo de distribución de probabilidad se le aplica y porqué. Tampoco se sabe. No es lo mismo un intervalo de confianza para un parametro que se distribuye como una normal que el de un parametro que se distribuye como una Poisson, por ejemplo. Se han obviado cosas tan influyentes como la connotación política de la cuestión. Y lo más importante: media España no ha sido preguntada. Esto de castigo por ser malos.

128 erzuru, día

123 Anderhl. No debemos dejarnos influir por el último lustro y pensar que llevan 20 años a ese ritmo. Hay que recordar los seis años en blanco. Y de eso no hace tanto. Tampoco debemos olvidarnos que desde la aparición de la Quinta hasta hoy, el número de titulos ganados por unos y otros es muy parecido. Todo ello con el despelote al hemos asistido en el Madrid, año sí, año también. Y otra cosa, a nivel nacional existe un aspecto tremendo que a no poca gente le toca mucho los cojones: las esteladas, la bronca al himno y los rebuznos al Rey. Duran y Lérida, también ayuda lo suyo. En lo de bajar escalones, ahí si te doy la razón.

129 Keyser_S, día

erzuru, la estadística es una ciencia que utiliza las matemáticas para vender realidades a gusto del que las paga (las encuestas). Al final para muestras grandes, todo se aproxima por la normal. El truco está en la elección de la muestra, como bien dices. Hay datos objetivos que no se muestran en ese informe, creo (no he tenido el estómago de leerlo). ¿Qué parrtido tiene más audiencia cada semana? Ese dato es muy significativo, y me imagino que será lo de siempre.

130 Osiris, día

La encuesta es de un medio cuyo director aseveró hace unos meses que España ya no necesitaba al Madrid. Su periódico, en cambio, no puede vivir sin él.

131 colacao, día

Juanma. Relaño educando conciencias. D. Alfredo lleva sobresaltado desde que Mourinho aterrizó en el Real Madrid y desde que Florentino ha demostrado que el entrenador portugués es el modelo a seguir para lograr la décima (lo siento por los culés, ya sean charnegos, no charnegos, Mediopolvos o Singermornings, la realidad es tozuda, vamos a por la décima orejuda). Ya lo comentaba en otro post de hace un par de días: alguien tendría que tomar nota y realizar un informe de cuántos excrementos de rata los antimadridistas y mandrilistas van a depositar en la conciencia de la opinión pública para cargarse a Mourinho y a Tito Floren después. Esta encuesta es un claro ejemplo de la estrategia a seguir. Lanzar una encuesta que no vale para nada salvo para que Alfredo Relaño diga, textualmente: "¿Cómo AS publica eso? Pues porque la encargamos y dio ese resultado. "... es lo que hay. Es, estrictamente, lo que piensan o confiesan pensar los asistentes a los veinte clubes de Primera, ni más ni menos". "No hay que tomarlo como nada definitivo (es un colectivo concreto que incluso excluye grandes territorios) pero es un referente sobre el que conviene pensar". --- Expresiones clave: "La encargamos y dio ese resultado". (A nosotros que nos registren. Nosotros defendemos la verdad, el requesón y la vida; compren, compren, y si no les gusta, ajo y agua, que para eso tenemos el monopolio de la razón). "Es lo que hay". (Pensar diferente es evadir la realidad. El Real Madrid va por el mal camino, al contrario que el Qatar City de Al Qaradawi. Cómo se va a comparar a Mourinho con el ideólogo de Qatar Foundation, siempre calladito). "No hay que tomarlo como algo definitivo... pero es un referente sobre el que conviene pensar". (Pensaaaaaaaar,... Ya que el madridismo no piensa, en el mandrilismo pensamos por ellos. Además, hemos puesto una velita a la Al Mudayna - en homenaje a Yusuf Al Qaradawi - para que Mourinho se estrelle).

132 Drow, día

Yo creo que se le está dando demasiada trascendencia a las conclusiones de la lavor de himvestigacion del As. A mí los resultados de la encuesta me dan bastante igual y eso aún en el caso de que sus resultados fueran realmente extrapolables y que la muestra fuera relativamente representativa. Creo que no es descabellado pensar que el Barça, en la mejor etapa de su historia, haya ganado en popularidad y simpatías y que el RM, fruto de una mejorable política de comunicación interna y de un frente mediático anti-MOU y pro-esquinita, haya podido bajar en popularidad. Pues muy bien, ¿y cuál es el problema? El problema existiría realmente si bajaran los pinchazos televisivos de los partidos del RM, la asistencia al campo, sus audiencias o si los patrocinadores negociaran a la baja sus contratos. No creo que nada de esto ocurra. El problema, a mi modo de ver, lo puede tener Prisa dentro de poco, sobre todo a partir del 20N, ya que no es descabellado pensar que el cambio de gobierno suponga modificaciones en el contexto audiovisual y su regulación.

133 Drow, día

Descabellado...descabellado...me voy a tomar un café.

134 Osiris, día

Exacto Drow. El 134.

135 FN, día

lo que busca el As, dicho de otra manera es hacer creible este silogismo: - mou entrena al madrid y no juega bien - mou es polémico y mala imagen para el madrid, no es señorio, bla bla bla. - mou va contra los jugadores españoles - contraposición al barsa, pep, selección, delbosque. - florentino ha apoyado a mou - el madrid ya no es el equipo más querido de españa por eso. - la culpa es de mou o de fp. Uno de los dos (o los dos) deben irse. a algunos madridistas este mensaje les puede calar, ppalmente a los piperos. Tb vale de argumento para los amis y q

136 FN, día

se me fue el dedo: sigo: a algunos madridistas este mensaje les puede calar, ppalmente a los piperos. Tb vale de argumento para los amis y eso de "veis, ya ni sois el primer equipo de españa". esta encuesta no se coge ni con alfileres, pero en este país estas cosas calan bastante. Vale para: - para promoción del as. - para dar en las narices a fp después de la últimas decisiones de éste. - para crear caldo de cultivo para una corriente antifp y antemou entre los socios madridistas de cara a futuras elecciones. con el típico eslogan: "vuelta al señorío y blablabla". por eso, una contraprogramación rápida de fp no estaría nada mal, con presentación pública y con comunicado oficial del club. Significaría algo así como "no vamos a tolerar nunca más que nadie por intereses privados juegue con el prestigio de nuestro Club".

137 rustico, día

¿Y cómo fue planteada la pregunta? * A ver Sr. hincha: ¿Es ud. simpatizante del simpático equipo azulgrana, a la par que humilde, modesto, canterano, solidario, europeo pero con raíces, progresista y de la Unicef, protectora de los niños? En caso afirmativo, las gemelas Paca y Pame (Pácagarse y Pámearse), excluídas del certamen playmate y penthouse de 2009 al dar positivo en la prueba del dopping por estar demasiado macizas, le contarán una selección de chistes de paletos madrileños en nuestro jacuzzi privado del ático del hotel 9 estrellas Panzon's Flamingo. Por cierto, son muy obedientes, no saben decir que no. Opción contraria: * Hincha del carajo: ¿Es ud. simpatizante de ese atajo de fascistas llamados Real Madrid, sombra viviente del espíritu de Franco, que destruyen las ilusiones de la juventud a golpe de talonario, sojuzgan a las regiones periféricas, en especial a la de la esquinita noreste, chupándoles la sangre, son partidarios de la pena de muerte y se quejan de todos los estamentos cuando no obedecen a sus órdenes, y tienen como entrenador a un ser vil y despreciable que por las mañanas pone cañamones en el quicio de su fastuosa mansión para que acudan a comer jilgueros, ruiseñores y gorriones y una vez en el alféizar, los coge con los manos, los espachurra y los estrella contra la pared, grabando las imágenes y pasándoselas por las redes sociales a los miembros de la plantilla para que se rían de forma despiadada? En caso afirmativo, Mildred T. la única superviviente del experimento genético contra la seborrea asquerosoide, con su mano de 7 dedos le introducirá un enema de 1,7 litros con anís del mono y don Simón brick rosado, para una limpieza hepática. Si se niega al enema, el cártel moldavo del tráfico ilegal de caniches le contará un cuentito en un cuarto oscuro.

138 Drow, día

Rústico, ja, ja, ja, ja, jaaaa, ja... Lo del enema con Anís del Mono te lo van a plagiar en la próxima entrega de Hellraiser.

139 TDK, día

#139 Me meeeeeeeeeoooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

140 juanitoj, día

Fn, Que huevo?

141 rustico, día

Qué jodía es la verdad, eh Relañín? No hay mayor mentira que una verdad a medias. El Jenofonte, jodío, dijo que sí a la opción culé (lógico). Le dejaron los callos de los dedos gordos de los pies hecho un primor. Sí, siempre ha sido así de giliipollas.

142 FN, día

rústico esa encuesta no tiene de verdad ni la empresa que lo ha hecho, IKERFEL. Estoy seguro que ni la ha hecho IKER ni la ha hecho FEL

143 TDK, día

Rustico, al Jenofonte es que le gusta la Ramona. Sí, la de la canción. Ya sabes lo de la miel y los asnos, chico... De todas maneras, ándate con ojo que el jodío de él, seguro que para el próximo Ramadán te arrambla con el huerto por la noche, mientras duerme por el día para no pasar hambre...

144 susobao, día

Sobre la encuesta de AS Es basura. En 2007, antes de Mourinho, antes de Guardiola y antes de la catarata de titulos del FCB una encuesta mas seria del CIS daba 7 puntos de ventaja al Real Madrid. Es verosimil que cuatro años despues con lo que ha llovido el FCB este por delante.

145 Iago, día

Si yo voy a comer con Relaño, y él pide un cordero y yo una ensalada, la estadística, dependiendo de quien la interprete, diría que nos comimos medio cordero cada uno y eso no sería cierto.

146 Fel_blan, día

En relación a lo de los tapones de las botellas y los jugadores. ¿Podrías aclararme a qué glaciación os estáis refiriendo? ¿la glaciación Huroniana, la andeana-sahariana? Gracias

147 Morgoth, día

#146 En realidad, susobao, con lo que ha llovido lo verosímil sería que la Far$a estuviera muy, muy abajo en las simpatías de clubes de fútbol. Más que nada porque aprovechando los éxitos de Guardiola, sus chavales y los batiditos se ha exacerbado más si cabe la utilización política de la Far$a. Si España fuera un país normal, ahora mismo sólo quedarían como aficionados de la Far$a aquellos catalanes, residentes en Barcelona y de corte marcadamente nazionalista. Pero claro, si fuéramos un país normal.

148 Osiris, día

Una que ocurrió ya hace más de veinte años.

149 jaritos, día

'José Antonio Abellán: "Cristiano Ronaldo hay veces que es tan soberbio que habla de sí mismo en tercera persona"'. Qué objetivos son algunos periodistas. No recuerdo que dijeran lo mismo de Miguel Indurain, cuando éste también hablaba siempre en tercera persona. En este caso se decía que era por su modestia y porque era una buena persona. Con tal de atizar a Ronaldo e indirecamente al Real Madrid, todo vale.

150 Fel_blan, día

Rusti TOP jajaja

151 jaritos, día

Osiris, Fel_blan, en mi caso, estamos hablando de hace algo más de cuarenta años.

152 FN, día

el sábado pasado vi a abellán en persona. Iba con su señora. me llamó la atención un par de cosas: - lo bufalaca que era ella. - él, lo orondo, lo descuidado higienicamente que iba y la tez desencajada y medio amarillenta que tenía.

153 susobao, día

149 Uno considera normal que el equipo que mas gana, mejor juega y mas aporta a la Seleccion Nacional que mas gana y mejor juega, sea el mejor valorado.

154 HeiaSafa, día

A efectos etnográficos: En Alcalá de Henares, Madrid, en mi generación (nacido 1971) se jugaba: - Al fútbol chapas. Chapas llanas de jugadores, con cromos de ediciones Este recortados y pegados en su interior. Personalmente les pegaba rótulos con celo también. Los porteros eran tapones de refresco. El campo podía ser de tierra o de tiza. - Al ciclismo chapas. El recorrido se realizaba en areneros, dibujándolo con las dos palmas unidas o con una sola para las partes más duras. Se usaban chapas estándar, pero existían algunos afortunados que se habían hecho con "chapines", unas chapas de Cinzano, más pequeñas, extremadamente controlables. Los que vivíamos cerca del río teníamos ventaja, porque en verano un chiringuito vendía esas raras botellas. En el resto de la ciudad apenas las conocían y, de hecho, una vez me las intentaron quitar. No he vuelto a ver nunca una chapa de esas características.

155 Osiris, día

"Queremos jugarle al Madrid de tú a tú; encerrados, igual te meten cinco". Dorado.

156 wsmith, día

Jo. ¿El que dijo aquello de... -El entrenador del Barcelona tiene la suerte de bla bla bla... fue Cristiano? wsmith no lo recuerda así.

157 Fel_blan, día

Para los abogados/as http://blogs.revistagq.com/nadaimporta/tag/uria-menendez/

158 Osiris, día

Yo sabía que ir en bici era peligroso http://www.elmundo.es/multimedia/?media=AsMhlPXYoY9

159 FN, día

pues yo creo que la esquizofrenia en algunos periodistas las han sobrepasado. No se cual es el siguiente grado.

160 Fel_blan, día

obligada lectura http://www.nadaimporta.com/tipologias-femenina/

161 Morgoth, día

#155 ejem, has puesto alguna que otra cosa más que matizable. Lo de que la far$a es el equipo que mejor juega...no te lo compro. Su ¿fútbol? aburre a las ovejas, si no aparece Messi del brazo del árbitro de turno (no sea que algún rival le intente quitar el balón) la far$a realiza un juego plano, previsible y, sobre todo, terriblemente aburrido. Lo mismo se puede aplicar a la Selección, que cada día que pasa juega más parecido a la Far$a (o sea, peor). Lo que ocurre es que ni la Selección disfruta del favor arbitral ni hay ahora mismo un delantero que se amolde a los gustos del Marqués que nos resuelva partidos. Y así nos va, juego plano, previsible, aburrido y que nos da para ganar 1-0. Y en cuanto a tu línea argumental...qué quieres que te diga. Que fuera de Cagaluña en general se babee por la far$a cuando no hay día en el que no suelten alguna perla desde allí con claro carácter nazionalista y de desprecio al resto de España, es para hacérselo mirar. "Oh, mira, lo ganan todo, me llaman charnego de m.ierda o abonado a la barra del bar, pero se lo perdono pq juegan taaaan bieeeen" Me da la sensación de tienen más seso las adolescentes abducidas por Justin Bieber que el aficionado culerdo medio.

162 Morgoth, día

#160 j0der, la de los ingenieros nos pone a caer de un burro. Con lo buenos que somos, ¡¡¡nosotros no tenemos la culpa de ser el summun de la evolución!!! Es culpa de los demás, por ser seres inferiores y, si hubiera justicia en este mundo, esclavizables.

163 cocoom, día

Por si no puedo entrar mañana, felicidades a la Pilares. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! EOL.

164 juanitoj, día

Heiasafa [156] Mira mi [83]!!!

165 Azulon, día

!!! EL PAN ES PELIGROSO !!! Recientes investigaciones sobre el pan indican que: 1. Más del 98% de los criminales convictos son consumidores habituales de pan. 2. Prácticamente la mitad de los niños que han crecido en hogares donde se consume pan de modo habitual, han puntuado por debajo de la media en tests de inteligencia y personalidad estandar. 3. Más del 90% de los crímenes violentos se cometen dentro de las 24 horas siguientes a la ingesta de pan. 4. El pan está compuesto de una sustancia llamada "masa de harina". Se ha demostrado que una cantidad tan pequeña como 10 gramos de masa de harina en los orificios nasales son suficientes para asfixiar a un ratón. 5. Las sociedads tribales primitivas que no tienen pan en su dieta exhiben una baja incidencia de cáncer 6. Se ha demostrado que el pan es adictivo. Sujetos a los que se priva de pan y se les suministra solamente agua, comienzan a implorar que se les dé pan en apenas dos días. 7. El pan es a menudo un artículo alimenticio "puente", que conduce al usuario al consumo de artículos más dañinos: mantequilla, embutidos... 8. Se ha comprobado que el pan absorbe el agua. Puesto que el cuerpo humano está compuesto en más de un 90% de agua, comer pan puede conducir a la deshidratación. 9. Los niños recién nacidos pueden ahogarse con el pan. 10. La mayor parte de las personas que consumen pan habitualmente son absolutamente incapaces de distinguir entre hechos científicos significativos e incoherencias estadísticamente significativas. A la vista de estas estadísticas estremecedoras, se ha propuesto: 1. No vender pan a menores de edad. 2. Establecer un impuesto especial del 300% a la venta del pan para sufragar los gastos derivados de las nefastas consecuencias de su consumo. 3. No utilizar imágeners humanas o animales, ni colores primarios (que gustan a los niños) para promover el uso del pan. 4. Establecer zonas "libres de pan" en el entorno de las escuelas infantiles.

166 Fel_blan, día

jaja morgoth, si das al de la tipología femenina te dice cuanto te costaría acostarte con cada una de ellas. Por ejemplo en la tipología femenina 1: la alternativa Precio estimado del polvo: 2 cenas + 6 cervezas + 2 entradas para concierto/filmoteca= 110 €

167 Azulon, día

Recientes encuestas llevadas a cabo por el prestigioso instituto de investigación "Diario As" han puesto de manifiesto que cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.

168 Fel_blan, día

Manual de seducción: aproximación y ronroneo http://blogs.revistagq.com/nadaimporta/2011/08/manual-de-seduccion-aproximacion-y-ronroneo/ Ya no os copio más. Llevo un rato riéndome solo.

169 Fel_blan, día

Un gato ronronea cuando está seguro y está contento. Y es que es el ronroneo es, en realidad, el único objetivo claro que debe esperar un hombre en la aproximación hasta una primera cita. ¿Cómo? ¿Cuándo comienza la aproximación hasta esa primera cita? Joder, pues depende. Puede comenzar en La Latina, en el chat del Meetic o en la sección de cocina de la Fnac. La aproximación es la suma de todo ese tiempo que pasa desde el momento A (hembra detectada) hasta el momento B (cita). Da igual si son dos horas o dos años. Siempre. Es. Así. Y es que en realidad solo importan esos dos rounds: Aproximación y Primera cita. Todas las relaciones de toda la historia de la humanidad pueden reducirse a esos dos hitos. Desde Pedro J. con Agatha hasta Miller con Anaïs Nin. Todas.

170 Fel_blan, día

Radiografía de tribus urbanas: los periodistas http://blogs.revistagq.com/nadaimporta/2011/02/radiografia-de-tribus-urbanas-los-periodistas/

171 Fel_blan, día

Roberto Palomar de Marca: "¿Diplomático con Mourinho? Mis críticas sobre él bordean la querella. No me gusta un pelo. Como deportista es deplorable."

172 juanitoj, día

Señores de Blackberry. Dejen de pelar la pava y solucionen sus problemas. Sus humildes servidores.

173 FN, día

juanito para colmo, coincide mi día de cambio de blackberry con un error nacional de blackberry. tiene cojo.nesssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

174 juanitoj, día

Internacional FN, Ya he cambiado tantas veces que soy experto, por si tienes algun problema ;-)

175 alber130, día

Ya advertí aquí hace más de 1 semana que dado que no había liga el pasado fin de semana y había que seguir vendiendo periódicos, nos agarrásemos los machos y preparásemos para leer y escuchar estupideces a gogó, principalmente de lo que Juanma llama, muy benevolente él, "fuego amigo". Con el AS hay que decir aquello de "Cuerpo a tierra que vienen los nuestros". Bueno, con el AS, la SER, El País, y demás ralea del Grupo Prisa. Por lo que me cuentan, también respiran por la herida sus ex-hermanos, ahora primos, que trabajan o eso dicen, en la COPE. Sinceramente, yo recomiendo a todo el mundo que haga lo que yo, es decir, dedicar a leer el AS el mismo tiempo que cada día uno dedica a pillarse los mismísimos con la tapa del piano, useasé, 0 horas, 0 minutos, 0 segundos. Leer un periódico dirigido por Alfredo Rebaño no puede ser bueno para la salud, es más, es absolutamente insano, y cualquier médico en su sano juicio sería lo primero que nos prohibiría, mucho antes que las drogas, el tabaco y el alcohol, que es lo primero de lo que a uno le habla el médico (recordemos al pobre Sabonis lo que le dijeron recientemente) Lo dicho, leed a Juanma, el Marca de vez en cuando, pero eso sí, con mesura y moderación, que a veces también bajan curvas y recemos, al menos 5 minutos al día, por la salud de Mourinho, ya que todos los anteriormente mencionados se pasan el día haciendo vudú contra nuestro pobre entrenador.

176 FN, día

juanito pues a lo mejor acudo a ti esta noche. estan en peligro 400 fotos por no se que poll.as de sincronización no válida. con lo fácil que es, jo.der. me pone esto más nervioso que escuchar a pep y a zp a duo.

177 juanitoj, día

Si son 400 fotos las tienes que tener en la memoria Mini-SD seguro. Antes del cambio de dispositivo haz una copia de seguridad, porsiaca. En cualquier caso ten cuidado, mira Madonna 'cuellodeloco' y Scarlata hija de johan.

178 FN, día

no tengo fotos comprometidas, tranquilo... :))) la tecnología multimedia a los móviles llegó un pelín tarde ;))

179 Fel_blan, día

Juanma, Para ti: De copas, noches y barras. http://blogs.revistagq.com/nadaimporta/category/hombres-de-bien/ Roberto Palomar te manda saludos.

180 FN, día

Sr. Rodríguez: Pues como continue la avería, puedo empezar a cagarme en to' en el blog. Usted que tiene mano, llame al Sr. Blackberry o al Sr. Lobo, por favor. :)

181 Azulon, día

Encuesta PRISA: El 98% de los varones aficionados del Madrid opina que las mujeres se ven más sexy cuando tienen las rodillas en las orejas. (Toda la información de esta encuesta la pueden ver en el canal porno del Plus).

182 juanitoj, día

Juanma, Gracias, no dejes de informar. Rezamos por su pronta recuperación. Un abrazo.

183 juanitoj, día

Me abro. Pasen ustedes un buen dia del metrosexual, dia depilar, y lleven a sus hijos a ver los soldaditos. Que mola bastante.

184 Eddie79, día

Buenas tardes. Sólo decir que me alegra ver que EPRV vuelve por aquellos fueros que me hicieron leerlo a diario y participar en él. Que dure.

185 FN, día

juanito y mira tu correo, aunq sea desde el ordenata de sobremesa

186 FN, día

¿tu libro es hablar de juanito? mira que podías hablar del ciclo magnífico del barsa, etc. Pero, no, tienes que hablar del REAL MADRID. adn barsa, sin duda pd: sí, le seguimos cantando eso en el minuto 7 de cada partido

187 rustico, día

Gracias por mi parte alicuota de sus parabienes, don Juanma. El haber sacado a la luz el modus operandi (no, no es el último modelo de coche retaco) de la encuesta de marras, ha tirado por tierra el argumento falaz del As. De nada, Máster (y Comander una miaja).

188 wingate, día

Juanma Seguro que ha mejorado, sobre todo para los que sufrimos de insomnio. Es meterse uno por aquí, leer durante 5 minutos de pensamiento único la conspiración judeo-masónica que persigue al pobre y humilde club blanco y caer en un profundo sueño. Pero si en el Granma se puede leer más diversidad de opinión, por dios!! Pero bueno, los que se alegren de la new age, que disfruten del PUT.O COÑAZO del new blos.

189 Eddie79, día

Joerl... si antes hablo.. me retiro a mis aposentos. Un saludo.

190 Fel_blan, día

Tápense la nariz, avisados están: http://www.marca.com/encuentros/roberto-palomar/2011/10/11/index.html

191 gahuxu, día

Es, sin duda, la paz de los cementerios.

192 Fel_blan, día

Al parecer Roberto Palomar no se debe llevar muy bien con su padre porque sino no se entiende que no le haya preguntada nunca como es que tenía entradas para el Bernabéu y el Calderón. ¡Hola Roberto! Por curiosidad, ¿cuál es tu recuerdo más inolvidable relacionado con el deporte de todos los que has vivido? Digo más, porque supongo que habrá más de uno. Un gusto leerte, como siempre.Saludos germanos . (11.oct.2011 | 11:13) Cualquier partido al que mi padre me llevaba de la mano. No sé qué chollo tenía, que nos llevaba tanto al Calderón como al Bernabéu cuando éramos críos. Me deslumbraban aquellos partidos por la noche, en los años 70.

193 alber130, día

Wingate, sin esto le parece un coñazo y sin ánimo de molestarle, le pregunto, por pura curiosidad ¿Qué le trae a usted por aquí? ¿Qué le hace a una persona visitar un lugar que le resulta un coñazo? Es sólo curiosidad, los misterios de la naturaleza a la par que inexcrutables son a veces incomprensibles para mí, valga la redundancia. Paisano, has elegido un buen tema si quieres provocar al personal. Pisotear la memoria de Juanito como tú lo acabas de hacer es propio de un ser con poca alma, o sea, de .... En cualquier caso, pido a todo el personal que no entre en las provocaciones de mi paisano por favor, no merece en absoluto la pena. Hagamos como si no lo hubiéramos leído por favor. Gracias.

194 Fel_blan, día

Palomar también es antialonsista. Una joya. "Nunca he estado muy de acuerdo con la visión deportiva de Alonso en las carreras. A veces, en efecto, parece una fábrica de excusas. Y eso que ahora que no gana, parece más humano."

195 Fel_blan, día

Otra vez, para que lo pillen los culés (que suelen tener problemas de comprensión lectora) Sr. Palomar, ¿que opina de Mouriño? Mójese, no sea usted diplomático. Grácias. (11.oct.2011 | 12:16) ¿Diplomático? ¿Con Mourinho? Mis críticas sobre él bordean la querella. No me gusta un pelo. Como entrenador, tiene un pase. Como deportista, es deplorable.

196 rustico, día

Pues sí, acabo de leer al palomar. Y la plasta, la enorme cagada que me ha dejado caer me ha llenado hasta los tobillos. Si reconoce que tanto odia a Mou, que no opine sobre él, porque no está actuando como un profesional, para lo que (supuestamente) le pagan. Para eso que opine el jodío Jenofonte, que lo hará gratis y con más verbigracia (palabra que por supuesto ignora). Anteanoche le dijo a su hijo menor que los dos punticos que se ponían encima de la u de cigüena era la fimosis. Win, querido, si ésto es un putto coñazo, colabora un poco, por ejemplo contando tu experiencia en el campus que montó en San Perdigón del Sobaco Incorrupto tu amado Pep, relativo a como deben recitarse los mantras mientras se va calentando la banda. Apasionante.

197 Tudemial, día

Erzuru Pues ya al menos estamos de acuerdo en tres cosas: -El capítulo del cochinillo fue una de las cosas más lamentables que he visto en un campo de fútbol y lo que es peor aún, esos hechos quedaron sin sanción ninguna. -Cuando el rumbo exitoso del F.C. Barcelona se tuerza (cosa que no creo que tarde) volverán otra vez las excusas, las quejas y los lamentos. Creo que es lo que se ha visto estos últimos años en el Real Madrid y es algo lógico y normal. A una afición que está acostumbrada a ganar títulos año tras año es muy difícil desacostumbrarla así de repente y de buenas a primera. -Yo también soy bastante escéptico en cuanto a los datos de la encuesta de cierto diario deportivo. Que el Real Madrid sea el equipo favorito de los béticos puede tener un pase (aunque a mí personalmente, me sigue sin cuadrar) pero ¿también de la afición sevillista?. Ahí hay algo raro.

198 colacao, día

Juanma. Hay algo que no puede ser rebatido. El antimadridismo no descansa. Los Mediopolvo Singermorning, los Pichurrín de Ubrique, los Kukuxumusu y los Susobaco de la vida (más los que se fueron) todavía disfrutan en un blog llamado El Penúltimo Raulista Vivo por alguno de estos cuatro motivos: - Les va el sadomaso. - Les encanta la calidad periodística y humana de Juan Manuel Rodríguez Cortes. - Están zumbaos como las maracas de Machín. - Las tres anteriores a la vez. A día de hoy, en el periódico Sport hay funcionando, señores, atención al aparato, ¡¡5 blogs!!. http://www.sport.es/es/blogs/ En estos momentos, pasadas las 19.30h del día 11 de octubre de 2011, llevan entre todos la friolera de, atención, señores, ¡¡0 comentarios!!. El blog de Juan Manuel Rodríguez Cortés lleva, en estos momentos, atención, señores, más de ¡¡200 comentarios!!, además de miles y miles de comentarios sobre fútbol en los últimos años. Sobran las palabras.

199 Fel_blan, día

208, datos incontestables. Sobran las palabras.

200 Fel_blan, día

208, el de Josep Capdevila tiene la friolera de 26 comentarios. El resto 0 comentarios. Hay 5 blogs, la media es 5,2 comentarios por blog. Creo que el medidor Nielsen se ha caido ante tal avalancha.

201 Fel_blan, día

208, el de Josep Capdevila tiene la friolera de 26 comentarios. El resto 0 comentarios. Hay 5 blogs, la media es 5,2 comentarios por blog. Creo que el medidor Nielsen se ha caido ante tal avalancha.

202 colacao, día

Es cierto, Fel. Pero te puedo prometer y prometo que cuando enlacé el blog tenía 0 comentarios. Es posible que el grupeto de cabeza culerdo del blog que todavía subsiste haya entrado en manada a ese blog para no dejar en mal lugar al Sport.

203 Morgoth, día

Fel, colacao, fijaos en las fechas de los artículos. Esos blogs están tan muertos que ni siquiera cuelgan artículos nuevos. Patético.

204 frjparen, día

A sebmelmo o le puede el odio o no ha visto jugar a Juan Gómez en su puñetera vida, porque de Juanito se pueden decir muchas cosas, pero muchas, lo que no es de recibo es firmar esto: “Como jugador de ?futbol? , a mas de correr y pegar patadas , podriamos decir que llevaba las patillas con donaire ... y poco mas.” ¿Qué Juanito sólo corría y daba patadas? Lo tomo como una provocación supongo porque el malagueño era un jugador con técnica, regate, desborde, cambio de ritmo, toque, calidad en el pase y la asociación, sacaba los córneres, los penaltis y las faltas magníficamente, así que ya me dirás sebmelmo como según tú sólo sabía correr y dar patadas. Mientes a sabiendas para y por provocar, nada nuevo, bueno sí, no has insultado a la madre ni a las hijas de nadie, algo es algo.

205 confiesa, día

susobao y demas barcelonistas: enviadle un correo a cule a la direccion que puso ayer en su despedida. Para mantenernos en contacto tras la noche de los cuchillos rotos(o navajas albaceteñas, lo que sea que este roto).

206 colacao, día

Es cierto, Morgoth. Sugiero que hagamos una labor social y comentemos, al menos una vez a la semana, en los blogs del Sport, turnándonos las 24 horas y con educación y señorío, como no puede ser de otra manera, las entradas de Rodríguez Marzo, Galindo, Frieros, Capdevila y Moreno. Y cuando hayamos reflotado el Sport, yo renuncio al Premio Nobel de la Paz y dono la parte que me corresponda a Qatar Foundation, que Yusuf Al Qaradawi está el hombre necesitado de cariño, comprensión, requesón y derechos humanos. Todo sea por la vida y tal.

207 mrsambo, día

157 Osiris jajajajajajajaajajjaajajajajajajaajajajajajajaja, aquí no se aclara nadie, se ve.

208 confiesa, día

bueno aunque no sean demasiado largos los cuchillos y lo que se rompieran fueran los cristales. Pero enviad el correo. Es importante.

209 colacao, día

En homenaje al gran Juanito: http://youtu.be/lzN5pOMUSEk http://youtu.be/BW5vFX2t8Rw ¡Illa, Illa Illa! ¡Juanito Maravilla!" (Los pelos como escarpias, oiga).

210 Osiris, día

Gozilazo http://www.youtube.com/watch?v=nEaTKrIZOco

211 frjparen, día

Desde el respeto te digo que la comparación de los sucedido es te fin de semana con la noche de los cristales rotos o la de los cuchillos largos no me parecen muy acertadas. Como bien sabes ambas fueron perpetradas por los nazis, la primera contra los judíos y la segunda en forma de purga entre los camisas pardas o SA. Vamos que queriendo o sin querer dejas o puedes dejar el poso de que los que por aquí quedamos somos o usamos las maneras de actuación de los nazis en esas famosas noches. Tú mismo confiesa.

212 colacao, día

Qué golazo del alemán Özil.

213 Osiris, día

Mr.sambo Sí, jeje. Hay que explicárselo bien a Dorado que no lo ha entendido.

214 confiesa, día

No siempre se utiliza dandoles a unos la categoria de nazi y a los otros de judios. Se utiliza regularmente para, metaforicamente, referirse a cualquier acto de venganza de un grupo contra otro. Aunque lo de nazi a los cules yo creia que acabaria con la expulsion de los cules, pero aun sin casi ninguno, se sigue utilizando con demasiada frecuencia.. O sea que como espero que el que nos llama nazis lo diga metaforicamente, yo lo digo en el mismo sentido que lo pueda decir el(ellos).

215 Morgoth, día

#224 Me parece q esa generalización te la has inventado tú. Aquí se llamó "nazi" a un tío que públicamente dijo : 1. Votar a un partido de ideología nazi. 2. Compartir su ideario y jalearlo. 3. Aplaudía con las orejas cada medida tomada por el gobierno de su Comunidad siempre y cuando fueran de corte nazi-onalista. 4. Declaró que si por él fuera vaciaría Barcelona de charnegos y pericos. Puede q me deje algo, pero vamos, dejó las cosas claras.

216 Morgoth, día

#224 Es más, yo nunca le denominé "nazi" queriendo insultarle´personalmente ( a mí si me dicen "bajito" no me ofenden, lo soy). Más bien era para dejar claro cuán repugnante me resultaba su presencia.

217 frjparen, día

A claro confiesa, es decir que según tú lo acaecido este fin de semana es un puro acto de venganza protagonizado por el dueño y titular del blog para acabar con un grupo de blogueros, ¿no? Y no se te ocurre mejor metáfora que la de la noche de los cristales rotos por lo que parece, supongo que Juanma en el papel de Hitler, ¿me equivoco confiesa? Ahora pon tú quién hacía de Goebbels en el blog, y de Himmler, de Göring, de Hess, de Albert Speer, de Ribbentrop, de Bormann, de Reinhard Heydrich y de Rosenberg. Si es sólo una metáfora, ¿verdad?

218 oscaring, día

Hola, compis He de confesar que soy un friki. He estado sentado un buen rato viendo la tele con mi suegro (el psiquiatra), que está de visita, mientras charlábamos de varias cosas, entre ellas el grandioso legado de ZP a nuestra nación, cuando hemos caído en la cuenta de que lo que estábamos viendo era ¡el Turquía-Azerbayán! Nos hemos mirado el uno al otro como el par de amigos que se dan un beso en los morros, descubriendo sus tendencias homosexuales en ese momento, y se apartan carraspeando y mirando cada uno hacia un lado con chulería masculina... Hemos cambiado inmediatamente de canal para boorrar cualquier huella de frikismo que pudiera quedar. Debo decir que Altintop estaba siendo el mejor de los Turcos... bueno, tampoco es decir gran cosa, pero era así... Ah, por cierto, Illa, illa, illa, Juanito maravilla, y que se hodan las ladillas!

219 MikielMi, día

Messi, 169 cm, media punta, gran regate y visión de juego Juanito, 169 cm, media punta, gran regate y visión de juego En qué se diferencian? Miki "no hase falta desir más na" el Mikingo

220 oscaring, día

229 Miki En que Juanito no fue químicamente modificado para poder jugar al fútbol profesional? Oscar"no se qué como que adivino"ing

221 Vulkan, día

¿France Gall? Parisina, vas a terminar siendo más viejo que yo, que ya es decir. Aunque me extrañaría tanto empuje a tan provecta edad.

222 mrsambo, día

Juanma de nada, me lo merezco.

223 MikielMi, día

Desde los 11 años, 2 pinchazos en los muslos, cada día durante 1000 días Esa es una diferencia. Pero la diferencia mayor, y esta a favor del de Fuengirola, es un par de webos y enorme humanidad, que le han hecho trascender. Miki

224 wsmith, día

Bueno, esta mañana comentaba lo del Blancos de Rueda Valladolid y que no iba a jugar hasta resolver sus problemas de transfers. Barnes ha retirado la demanda por impago que había presentado, así que la FIBA ha autorizado los transfers que tenía pendientes y asunto resuelto. Problema solucionado por vías legales y sólo hay que buscar fecha para un partido que se había suspendido. ¿Y Platini?

225 Vulkan, día

Donde pone viejo, léase vieja. -- Por lo demás, me congratulo de que hayan vuelto tantos otra vez al redil de Juanma. Sin ellos/ellas esto valía menos la pena.

226 confiesa, día

No, fjparen, para nada Juanma es Hitler. Por nada del mundo se me ocurriria insultar a Juanma. Independientemente de mi opinion sobre lo de ayer, Juanma me sigue pareciendo un gran tipo. Nunca has leido la expresion refiriendose a equipos de futbol o partidos politicos? Pues en el sport(o similar) salio en titulares cuando Laporta echo a Rosell de su junta directiva. Y cuando Rajoy en Valencia, en el congreso numero nosecuantos, tambien se hablo de noche de cuchillos largos porque se elimino a la oposicion. Y no creo que Sport o El Mundo quisieran tildar de nazis a los dirigentes del Barça o el PP. Ademas he puesto lo de las navajas albaceteñas, precisamente para desproveerlo del toque agresivo, es una noche(o tarde) de navajitas cortas. No estoy yo para discusiones muy profundas. Un saludo

227 oscaring, día

Concuerdo, Vulkan El problema es que ha vuelto, según alguno parece decir, toda la cúpula nazi... La calidad de los comentarios vuelve a ser la característica fundamental. Saludos.

228 MikielMi, día

Este Madrid me viene poniendo. Y mucho.

229 wsmith, día

¿Y eso os preocupa? A mí un trollete madridista me bautizó como Josef Stalin. Hace frío aquí en Moscú, pero se manda un montón.

230 rustico, día

Colacao: falso, jodío, malvado anti culé Los blogs de la prensa deportiva catalana tienen cienes y cienes de comentarios, lo que pasa es que hay palabras que no pasan el filtro de un cortafuegos, puesto curiosamente por un técnico informático afín a mis intereses (cosa que ellos desconocen, jeje). El Vetusto Protésico, sobrino del que me vende el pienso pa los chotos, hacen que ante las palabras: "Si bwana", "Amén", "Claro", "por supuesto", "Messi bueno CR malo", "Mou malvado" y 119 frases similares no les publique los comentarios. No sólo Valdano tenía su enano infiltrado, cuidadíiiiiiiin. Otra exclusiva que os cedo gratis, quicir.

231 juanitoj, día

219 Gracias Colacao.

232 colacao, día

Y otra exclusiva que dejo aquí, Rústico. En el prestigioso periódico deportivo Mundo Deportivo... atención, señores, abróchense los cordones de los zapatos... ¡¡Se pueden hacer blogs!!. http://blogs-lectores.mundodeportivo.com/ Todos los culés que quieran pueden llegar a tener su propio blog deportivo, con la garantía de que las horribles garras del señorío madridista de El Penúltimo Raulista Vivo no llegarán a ellos ("jajaja", que diría el Dr. Maligno). En estos momentos, hay abiertos varios blogs cuyos comentarios superan ya el millón diario (indico los comentarios de la entrada más reciente): - Emilio Audaz: (1 comentario). http://blogs-lectores.mundodeportivo.com/emilioaudaz/ - Esteban Moneo, 5 comentarios. http://blogs-lectores.mundodeportivo.com/losabiamos/ - El blog de Bem: 0 comentarios. http://blogs-lectores.mundodeportivo.com/elblogdebem/ - Txiki Forero: 2 comentarios. http://blogs-lectores.mundodeportivo.com/txikiforero/ - Triculé: 0 comentarios. http://blogs-lectores.mundodeportivo.com/tricule/ - Sang Culé: comentarios desactivados (debe ser que más de 10 saturan la página). http://blogs-lectores.mundodeportivo.com/sangcule/ --- Como diría el niño de "El sexto sentido": "En ocasiones veo blogs culerdos llenos de comentarios".

233 frjparen, día

De acuerdo confiesa, por lo que leo no era esa tu intención pero si me permites sigo opinando que la comparación no se sostiene, aquí Juanma no se ha cargado a nadie ni ha hecho desaparecer a ningún nick, simplemente ha pedido con todo el respeto y la educación posible a varios blogueros que por favor dejen de postear en el blog. ¿Noche de cuchillos largos? Mala comparación confiesa. Gracias por el saludo que te devuelvo, espero que lo de no estar para discusiones profundas no sea por algo preocupante y que sepas que me gusta discrepar contigo.

234 confiesa, día

no, frjparen(antes me he comido la r)nada especial. Mi madre esta pocha y entre eso y el mal rollo de ayer en el blog, supongo que me ha afectado. Discrepo de tu apreciacion. No creo que Juanma le haya pedido a unos amablemente que se vayan. Tenia que elegir:o echar a los cules o mantener lo que habia, y eligio la opcion mas comoda. Pero no se lo reprocho. Por eso lo califico como navajas cortas, porque era condicion sine qua non para que hubiera paz. me hubiera gustado hablar contigo antes de esto. Echare de menos a alguno. Un saludo

235 Tudemial, día

Un abrazo Confiesa. Espero que tu madre mejore cuanto antes. Y otro (que se me olvidó darlo ayer) para Ispiriux y Ropalo. Que os vaya bonito amigos.

236 confiesa, día

Gracias, Tudemial. Si quieres manda tu tambien un correo para mantenernos en contacto. Mi madre tiene mas de 80años y con esa edad y esa enfermedad, no podemos esperar grandes cosas, pero te lo agradezco. Un abrazo, amigo. Tu sabes si en tus antepasados habia algun Job? Hace muuuuuchos años?

237 juanitoj, día

Esta claro quien manda en la 'roja'. Javier Hdez. Y el debate del portero?

238 taros, día

Pues a mi los insultos no me molestan tanto. Me molestan discutir si el cielo es azul o rosa con manchas verdes, Por ejemplo, me molesta leer cosas como: "la calumnia no significa lo que dice el diccionario por muchos porros que te hayas fumado". El mismo que habla del pensamiento único.

239 Tudemial, día

Confiesa Ningún santo Job, pero bueno, hasta ahora al menos estoy cumpliendo y espero que dure mucho por el bien de blog. Juanitoj Penalty innecesario hecho por Valdés. Pero es que en la siguiente jugada ha salido a por uvas. Sigo pensando en que Iker está ahora mismo en mejor forma que Valdés.

240 Tudemial, día

Sigo pensando que... Fatal redactado el comentario anterior. Dinamarca sigue venciendo a Portugal 2 a 1. Ojo al resultado porque si finaliza así, el equipo del país vecino tendría que ir a la repesca.

241 wsmith, día

No sé si habéis visto el golito de Ozil http://www.youtube.com/watch?v=nEaTKrIZOco

242 yoyo, día

La mejor encuesta: ¿Cual es el equipo que sale siempre al final de los programas deportivos? - El Real Madrid ¿Porquè? La respuesta es clara, si el Real Madrid lo ponen al inicio de la crónica deportiva una vez que pesen a otra noticia la audiencia se les cae. El Real Madrid es el equipo que mas seguidores tiene.

243 wsmith, día

Tudemial ¿Cuántos juegan la repesca y cuántos se clasifican en ella?

244 oscaring, día

La mejor encuesta es la comparativa de ingresos de los últimos 5 años (los de hegemonía del Barsa) en el RM por: - Venta de camisetas - Venta de merchandising - Visitas al Bernabéu - Audiencia media de los partidos del RM en partidos que no sean de primer nivel (contra el Barsa o importantes en CL) ... y su comparativa con el Barsa en esos mismos rubros. Conste que no se el resultado, lo mismo es malo, pero creo que son los indicadores que debe estudiar la Directiva.

245 Fel_blan, día

Tudemial, ¿cuántas banderas de países europeos hay ahora mismo en tu sofá? ¿bufandas tal vez? gracias

246 Tudemial, día

Wsmith Pasan los líderes de grupo y el mejor segundo. Después las otras ocho selecciones se enfrentan en cuatro eliminatorias a doble partido. Un total de catorce selecciones más Polonia y Ucrania que van como anfitrionas.

247 Tudemial, día

Las otras ocho selecciones que han quedado segunda de su grupo evidentemente.

248 Fel_blan, día

He visto hoy a Frank de la jungla. Creo que tiene sitio en el staff técnico. Con esos huevos tiene que ser madridista.

249 wsmith, día

Gracias Tudemial Me parece que Francia también está perdiendo.

250 Fel_blan, día

Tudemial, ¿Corazón dividido en un Luxemburgo - Polonia? Francia acaba de empatar. Pat y cule volverán (YOYALODIJE)

251 confiesa, día

Gracias, Juanma. Otro abrazo para ti, sabes que me pareces un buen tipo. Pero no te puedo pedir ningun tipo de justicia. Entre uno del Barça y uno del RM tu decision es obvia. Cuando le dicen nazi a uno del Barça es lo normal y el insulto de vuelta molesta mucho. Ya dijiste que no eras neutral y keyser que es un tio majo tambien lo dijo. Creo que ya no tendras que preocuparte demasiado por la paz del blog. Inlcuso quien insultaba cada dia 20 veces rcibe abrazos del insultado. Mucha suerte en lo personal.

252 frjparen, día

Perdona confiesa que no te contestara antes pero me he desconectado del blog y he estado viendo la 2ª parte de España que además está jugando en tu tierra, buen partido. Ánimo y siento leer lo de tu madre, espero que mejore lo antes posible; madre sólo hay una. Lo del blog pasa a un segundo plano, lo dicho, mucho ánimo confiesa.

253 quique19, día

Juanma, que desde la convocatoria surrealista hasta la fecha (y con la excepción de la Copa Federaciones), España no ha parado de entonar eso que decía Luis, de "ganar, ganar y ganar y después volver a ganar". ¿Has cambiado tu perspectiva o sigues creyendo en manos negras para la no inclusión del mito? Fútbol, Juanma, era cuestión de fútbol.

254 yoyo, día

Juanma, el blog esta tranquilo, y así es como debe estar siempre, pero tenemos que reconocer que ha perdido juego con la ausencia de los culés, culé1899, Patretic y otros; es cierto que todos hemos cruzado la línea roja varias veces, no siendo ninguno de ellos santo de mi devoción me gustaría que volvieran a participar en esta bitácora, con educación y respeto hacia los demás, opinando libremente y defendiendo sus colores -que precisamente no son los mios-. Espero que recapaciten y vuelvan a participar y enriquecer esta bitácora.

255 confiesa, día

Cuando la madre se hace muy mayor te das cuenta de que se te ha olvidado decirle muchas cosas, se te han quedado mucos "te quiero" en el bolsillo, se han quedado muchas noches en vela sin agradecer. Y tratas de compensar acompañandola a sitios, llevandola de paseo... Pero a veces te pasa que a ella ya no le apetece salir y que solo te consuelas pasando un rato a su lado dandole la razon aunque sea aceptando que ZP no lo ha hecho tan mal. A veces te das cuenta de que el tiempo ha pasado tan de prisa mientras hacias planes para ser mas feliz, y ves que ella no va a estar en ls proximos planes. A veces te das cuenta de que podias haber sido mejor hijo,pero ella te dice que has sido un hijo eestupendo y prefieres creerla. Y que leche, ojala los mios,cuando yo tenga esa edad hagan eso por mi. gracias frjparen. Como solo decias "callate culetroll" o "callate gonorrea" apenas he podido hablar contigo.

256 frjparen, día

Jejejeje, era O´Callaghan no gonorrea, ese mote es de colacao. Sip, este último mes ha sido extraño para mi en EPRV. Suerte confiesa y un abrazo a tu madre.

257 Tudemial, día

Bojan Krkic: "No me despedí de Pep, sólo de los que se portaron bien conmigo"

258 juanitoj, día

Felblan, Frank de la jungla tiene que ser del Madrid, esos huevos son del caballo de espartero. Confiesa, un abrazo, y mi apoyo inutil, pero apoyo. Juanma, Espero que vuelvan con aceptacion de las nuevas normas, y espero que todos las sigamos, sin que discusiones menores o mayores, nos enzarcen de nuevo en la espiral de mugre. Silva es muy bueno, y del Bosque un nabo a la izquierda.

259 percival, día

No tienes ni idea, Confiesa. Y lo peor es que estás convencido de estar afirmando la verdad. Es tremendo cómo afectan los colores al razonamiento.

260 confiesa, día

No te echo en cara nada, Juanma. Expreso mi convencimiento de que tu concepto de justicia pasaba por el tamiz de tu madridismo. Si se lo hubieras pedido a alguien del otro lado que se paso meses insultando(y sigue en ello) yo me iria con menos tristeza, pero es que las tarjetas amarillas y rojas fueron las dos para el mismo lado. Y porque te conozco me duele mas. Cuando hablamos en el cafe de tu emisora me dijiste que este era un blog de futbol no solo de madridistas y que todos eramos bienvenidos. No quiero pensar que me engañaste porque se que no fue asi, prefiero pensar que has cambiado de idea o que las circunstancias te han obligado a cambiar.Y te aseguro que no te lo reprocho. La otra opcion era inviable. Si tiras(o invitas a irse) a un madridista los discipulos no te lo hubieran perdonado. Un abrazo de corazon. Y gracias por lo de mi madre.

261 confiesa, día

Si, Percival. Ya veo como afectan pero no solo a mi. Y lo de no tienes ni idea no parece propio de ti. El Percival que yo conocia no hablaba de esa manera.

262 juanitoj, día

Los ultimos post me reafirman en mi idea de que por encima de colores de un equipo de futbol y de unas ideas politicas existimos como personas. Personas que aqui somos nicks encasillados. Vaya por encima mi sentimiento personal haccia las personas. Una vez dicho esto, cules!! Estais equivocados!! En tono de broma. Nacionalistas, estais equivocados!! En tono serio a mas no poder.

263 tronch, día

271. Jejejeje El que pone los muertos en la mesa, cual vulgar jugador de póker, habla de raciocinio.

264 juanitoj, día

Tronch, Perdona, pero si queremos llevarnos bien hablar de muertos, etc, etc, es volver a lo mismo. Pero bueno, somos adultos. Tu mismo.

265 tronch, día

Sois adultos para lo que queréis… Se puede decir de todo, pero ojo no lo diga uno que no es de la cuerda.

266 juanitoj, día

Tronch, Que me lo digas a mi...

267 tronch, día

Una selección casi dopada ha ganado, que chupiiiii

268 rustico, día

Eso iba a decir yo, dejemos a los muertos tranquilitos, que para sacar a pasear fiambres, ya tenemos las películas de zombies. Por cierto, "los hooligans zombies del Sion invaden la sede de la UEFA", del holandés de origen peruano Erasmo Gollón de Tripas la estrenan en nada. Promete ser sonada. En la peli, Platinitín le pide a Sandritin la pistola de balas de plata anti-zombies, pero éste prefiere ofrecer su torso como carnaza para entretener a la horda de muertos vivientes. Todo con tal de salvar al Miguelico, que jodío. Es todo muy realista.

269 percival, día

273 confiesa Los hechos son los que son. Los tienes en el 268. Los tienes cuando JMR pidió que se dejase de utilizar el término "nazi" en su blog a propósito de un momento en que quienes lo empleábamos éramos madridistas. La diferencia estriba en que cuando JMR ha pedido algo en su blog unos han atendido, otros han replicado insultándole y otros se han hecho las víctimas y han apelado a que se les pedía algo por ser de determinado equipo. ¿Culpables de la deriva? Pues la generalidad. ¿En qué medida? En medidas inevitablemente diferentes. Pero convendría discernir entre el puro revientabloguismo y las inquinas perpetuadas y salidas de madre. Estás planteando una supuesta aprobación o vista gorda de JMR hacia lo que está condenando y considerando inadmisible en su blog. Y eso, amigo mío, sí que es injusto.

270 taros, día

Y yo las salidas que lamento del blog si es que se producen son las de ropalo e ispiriux. Que no esté de acuerdo con ellos en numerosas ocasiones no significa que crea que su intención fuera la provocación o la destrucción, simplemente el debate. Si me leeis, un saludo y un abrazo, os equivocais, creo yo, al creer que hay una caza de brujas culé.

271 juanitoj, día

Veo un debate, a ver si lo resumo; Los politicos empiezan a quejarse de que se les acuse antes de que un juez se pronuncie. Cojonudo, en serio, de acuerdo, Pero es que estos mismos han sacado la ley de igualdad, que en plan 1984 es todo lo contrario, si una mujer dice que su chorvo la insulta le detienen y le impiden ver a sus hijos, a mi peluquero le paso, sin necesidad de juez ni de nada. Ahora como lo diga el chorvo, a mi peluquero le paso, se le chotean en la comisaria y le mandan a tomar vientos. Situacion; las que utilizan mal los recursos se sacan divorcios y ciudadanias espanyolas a tutiplen, y las pobres que suffren palizas y malostratos de malnacidos estan aun peor porque no hay recursos. Gracias Bibiana, gracias Trini. Gracias ZP.

272 percival, día

284 taros Concuerdo.

273 rustico, día

Pues a mí si me invitan a irme de algún sitio, me voy sin más historias. Sin hacerme el mártir, ni la víctima ni con rollos melodramáticos. Hay que madurar, joer, y saber dónde se va, dónde se está y lo qué se hace, y apechugar. No se puede uno ir de rositas por la vida. Y que luego no venga nadie a defenderme por mí, que ya soy mayorcito y tengo pelo en los cataplines. (Modo serio que te cagas on)

274 confiesa, día

No recuerdo que Juanma les pidiera a los que llamaban nazi a los otros les dijera Juanma nada, pero si lo hizo que poco caso le hicieron y le siguen haciendo. Yo no le pido nada a Juanma. Es su casa y admite a quien quiere y si solo quiere madridistas es muy libre. Lo entiendo. Pero la vista gorda se hace cuando hay gente que insulta a novias, a madres y a padres e hijas a diario por ambos lados y solo se expulsa a los de uno(con el eufemismo de invitar a irse). Y los posts de los insultadores estaban en la misma fecha que las de los expulsados. Pero tampoco importa demasiado. Ya estais tranquilos sin cules (lo que queda es residual y temporal para gozo de uno que yo se que no se atreve a decirlo del todo claro). Un bar sin gitanos como dijo ayer uno metaforicamente(para no ofender a los gitanos, que quede claro). Esperemos que ahora no se queden solo los rubios y se expulse a los que hayan tomado el sol en exceso.

275 juanitoj, día

Rusti, Esto, gracias a Dios, solo es un blog. Y si hay un mensaje del creador (sin ironia) pues o lo tomas o lo dejas, y te quedas o te vas. Lo malo es lo que pasa en la vida politica, que te dan una dictadura de cuatro anyos, y cuando se te acaba te vas y punto. Sin pagar peaje alguno. Jope. Que Jevi!!

276 percival, día

288 confiesa Bueno, que no lo recuerdes no significa nada. Probablemente aún no anduvieras por aquí. Por supuesto que se le hizo caso a JMR y por supuesto que al poco la dinámica se reemprendió. No en vano, el cumplimiento de la petición de JMR envalentonó a los troles, que siempre han salido muy reforzados en ese tipo de giros. Insistes en mentir o en considerar mentira lo que JMR te está diciendo, lo cual me parece una clara falta de respeto. Esto no es una cuestión de colores y en el 168 se te ha escrito muy clarito, con hechos constatables y verificables. Pero tú miras a otro lado e insistes en que este señor reprocha a culés y permite a madridistas. Es mentira.

277 wingate, día

Tienes razón juanito: El problema es que las feministas han ganado su estúpida guerra de "género", sin que haya el más mínimo indicio de violencia, ya le imponen la orden de alejamiento al marido/novio, y la prohibición de ver a los hijos hasta que se celebre el juicio. Para cuando declaren al padre y marido inocente, ya han pasado la tira de años y aquél pasa a ser un desconocido para sus propios vástagos. No se pueden dictar medidas cautelares tan severas sin tener indicios claros de culpabilidad.

278 TDK, día

Confiesa, a lo mejor me lo perdí, pero, cuando tu amigo culé1899 nos decía que a la pocilga, que nos fuéramos del blog, que Juanma no nos quería, tú no es que le llevases la contraria, creo recordar, ¿verdad? Es por intentar centrar un poco de qué nos estás hablando, porque a servidor le da la sensación que el problema real es que el estado actual os ha pillado un tanto de sopetón a unos cuantos...

279 TDK, día

Como veo que el 292 queda un tanto "oscuro" para lo que la gente es capaz de entender en el blog, lo que quiero decir es que, cuando culé1899 se arrogaba la potestas de dictar el rumbo y hacer de sicofante de los designios de los dioses del blog, tú no le afeaste ni lo más mínimo la conducta, ¿a qué no?

280 juanitoj, día

Confiesa, lo de los gitanos lo dije yo. Pero es que creo que la verdad es que la diferencia entre gitanos y payos no se debe emular a Madridistas y Cules, sino a troles y no troles, de todos los equipos. Y en eso, estoy de acuerdo en que se ha cometido innjusticia. Juanma dice que es porque lo que le llamo la atencion fueron esos post repetitivos y censurables de Patetric. Lo creo y me callo. Solo espero que ya que el lider ha vuelto a seguir el blog aplique el mismo criterio para todos, y se que lo hara. Y tambien se que si los invitados a irse vuelven con su nick, y sin insultos, seran aceptados. Pero a lo mejor me equivvoco, no crec.

281 TDK, día

FAIL. En el 293 no es "¿a qué no?" sino "¿a que no?" Juanito 294: es imposible que, al menos uno de los dos, vuelva sin insultar, ya que considera justo y necesario responder a dudas acerca de la limpieza de los triunfos del FCB con insultos personales. Así claro que no puede volver...

282 confiesa, día

Tranquilos, no hace falta que os sulfureis. Si ya habeis conseguido el objetivo y Juanma os ha dado la razon, que mas os da lo que yo crea. Solo hablaba porque he entrado a dejar un mensaje y he contestado a Juanma al que aprecio. Lo de mentiras y esas cosas dejadlas para otro momento. Ahora a disfrutar. Que gozada, poder insultar sin que nadie te conteste. rustico: ya nos vamos, no sabia que te molestasemos tanto.

283 juanitoj, día

293 O sea que 'la gente del blog' no somos capaces de entender un simple post en castellano TDK? Vale.

284 rustico, día

Pues eso mismo, zagal. Es lo que hay. Si el que ha hecho el asunto te dice que puerta, pues coges y te vas, sin más rollos. Además, por algún sitio hay que empezar. Y menos demagogía por favor. Y recuerdo el pequeño dato de que varios se fueron (and muá) por no haber tenido don JM la voluntad firme que muestra ahora. Éso, querido, es también una forma de echar a la gente. Y en este caso, te recuerdo, fueron (fuímos) de la otra acera. Así que menos historias, que me recuerda el ataque de dignidad que le dio al jodío Jenofonte cuando se empeñó en la Sociedad Comarcal de Destiladores de Licor de Berzas (Se exporta a las islas Caimán que da gusto) de dar el discurso de la nueva temporada en catalán. Como es idioma oficial...decía el tontolcapullo, mientras se abrazaba a una foto king-size de Pep pidiéndole fuerzas. Pá caparlo, vamos.

285 TDK, día

Confiesa: tu 296 es la prueba inequívoca de que no puedes responder. Muéstranos una única falta de respeto hacia ti en nuestras respuestas. No hay ninguna. El problema es que son preguntas y apuntes incómodos. Pero que señales estos post como el ejemplo de la "supuesta deriva xenófoba" del blog es bastante triste.

286 confiesa, día

juanito: si TDK habla de que no somos capaces de entender o de algo que sea peyorativo siempre sera para los mismos. Los del RM sois mucho mas inteligentes. Parece mentira que te cueste entenderlo. Y lo lde los gitanos lo dcia otro.

287 TDK, día

juanitoj no iba por ti. Pero si te quieres dar por aludido, tú mismo.

288 percival, día

296 confiesa Es que estás faltando a la verdad. Y respetarás a Juanma, pero te ha dado una explicación muy clarita y tú sigues erre que erre. Y ahora cuéntame que H1 es del Barça. (¿Quién te está insultando? ¿Dónde ha escrito JMR que existe una barra libre para insultar que está vetada solo y exclusivamente a barcelonistas?).

289 TDK, día

Sí, confiesa, era por los que decíais que yo insulté a la madre de culé1899 cuando le antepuse la palabra putísima como hizo él antes que yo. Curioso que, aclarando de antemano que yo lo hacía con el mismo ánimo que él, yo insultase y él fuese el jesusito de mi vida versión culenewage. Y ya puestos, podrías responder a mis preguntas, si es que no te da vergüenza o te hace quedar como Cagancho en Almagro...

290 percival, día

298 rustico Es que el Jenofonte es un berzotas. (Porque es del Barça, claro).

291 confiesa, día

Yo he dicho que alguien me esta insultando esta noche? Yo he dicho algo de xenofobia? Ayer alguien comparo a los cules con los gitanos(dejando claro que sn querer ofender a los gitanos) y ahora que ya no hay gitanos(o casi) he dicho que espero que no se ataque a los de color oscuro(o sea a los tibios, a los que a veces ven una jugada buena del rival y a los que no son del RM porque son de equipos diferentes(tampoco cules). Se ve que mis metaforas no estan siendo muy apropiadas. Y me voy que a rustico le molesta hasta mi olor.

292 juanitoj, día

TDK, Si por eso lo digo, aunque no vaya por mi, dejemos las generalizaciones. Voy a dar ejemplo; Los madrididstas no somos mas inteligentes confiesa, es al reves, los mas iteligentes somos madridistas!! Un abrazo a todos los que nos estamos respetando pese a opinar de forma radicalmente distinta!!!

293 TDK, día

Confiesa, o no sabes escribir o 3 personas aquí no sabemos leer: 296 confiesa, día 11 de Octubre de 2011 a las 23:57 Tranquilos, no hace falta que os sulfureis. Si ya habeis conseguido el objetivo y Juanma os ha dado la razon, que mas os da lo que yo crea. Solo hablaba porque he entrado a dejar un mensaje y he contestado a Juanma al que aprecio. Lo de mentiras y esas cosas dejadlas para otro momento. Ahora a disfrutar. Que gozada, poder insultar sin que nadie te conteste. rustico: ya nos vamos, no sabia que te molestasemos tanto.

294 confiesa, día

No habia leido el ultimo post tuyo, rusti. Pensaba que lo anterior iba por mi. Siento la salida de pata de banco. Un abrazo para ti tambien.

295 TDK, día

juanitoj, OK. Tomo nota.

296 rustico, día

Eso del olor lo habrás dicho sin leerme lo último mío, quicir.

297 Tudemial, día

Juanitoj ¿Los gitanos son los trolls? http://macrochan.org/images/Q/Q/QQEUH3PF7WEO5JHUKLBEEOZI3DJRCF2J.gif :)

298 percival, día

Los hechos no son opinables. El debate era un motor de este blog. La discusión, también. La provocación, la caída en la misma y el mezclar cuestiones de clubes con emociones personales constituyen, entre otras, rémoras, para nada constructivas, que fueron viciando el ambiente.

299 confiesa, día

si, rustico. Te he contestado anticipandome hace dos posts. Supongo que entiendes que no es mi mejor momento. Un abrazo. Por los buenos tiempos aunque no vuelvan.

300 juanitoj, día

Tudemial, Estoy muy orgulloso de mi etnia y de mis origenes.

301 TDK, día

Confiesa, si no es tu mejor momento, dejémoslo hasta que tu madre Dios quiera que se mejore. Ánimo.

302 Iago, día

Buenas noches. No he visto el partido de "la coja" y leo en algún titular y en twitter algo de una movida entre Xavi y Del Bosque. Alguien puede ponerme al día?

303 wingate, día

Un apunte al TT del blog: Insultos los hemos escrito todos, los del barça, los del RM, etc...La diferencia está en que llegado un primer momento de hastío de Juanma, los culés hicimos un propósito de enmienda sincero, y hasta sebmelmo dejó de insultar. La respuesta de algunos del otro bando?: "la paz de bildu", insultos, copy-paste continuos, "sacaros la salchicha del culo", cállate proterrorista justificador de asesinatos de niños... Pero claro, todo eso no molestó al "líder", lo único molesto para él fue el copy-paste de PAT y los jijijuju de culé, pos mu bien, que lo disfruteis, y no tiene mucho sentido seguir dándole vueltas al tema. Tengo razón y no hay más que hablar xD.

304 confiesa, día

TDK: Cuando mi madre mejore(que no es facil)ya no hablaremos. Y gracias por los animos. No pasa nada, solo espero que rustico lea lo que le he dicho, no me quiero ir con mal sabor de boca con la gente a la que aprecio.

305 percival, día

Ánimo, Confiesa. Iago, amarillismo. Xavi ha notado molestias y ha pedido el cambio justo cuando se iba a producir el tercer cambio. Suficiente para escudriñar y malmeter, supongo.

306 juanitoj, día

TDK 316 Estoy de acuerdo.

307 TDK, día

Confiesa, Rusti podrá ser muchas cosas, pero dudo que rencoroso sea una de ellas...

308 confiesa, día

¿Concuerdas, juanito? Te veo muy repartidor de abrazos, incluso a quien no lo merece. Puedes mancharte y hay manchas que no se borran. Tu eres de los oscuritos, no eres blanco de Norit. Te llevaras muchas por aqui, pero eres un tio honrado.

309 percival, día

318 wingate Te olvidas de que le han molestado los insultos que has dedicado a su persona por la simple razón de escribir opiniones con las que no estás de acuerdo. Si tienes más razón que el diccionario, cómo no la vas a tener sobre cualquiera que se te cruce.

310 Tudemial, día

Era un dato que desconocía. Lo siento Juanitoj

311 juanitoj, día

Wingate, No eres justo tu tampoco. Di quien. No hables de bandos. Eso es lo injusto. No seas fariseo.

312 confiesa, día

TDK: Lo se. Conozco a rustico y me cae bien. Como en poco tiempo ya no estare por aqui, quiero que lo tenga claro antes de irme del todo. Aunque estoy seguro de que leere el blog a veces. Han sido muchos años, y suelo entrar en LD casi a diario. Sobre lo de saber escribir o leer, creo que no he dicho en ese post que me estuvierais insultando a mi. He dicho que sin cules podreis(quien quiera) insultar sin tener respuesta. Y a fe que lo haran muchos. Sobre todo si seguimos ganando. A mi en este blog me han insultado unos pocos, pero hasta con el que peor lo llevaba(por motivos obvios) hemos intentado limar asperezas.

313 wingate, día

Joe Juanitoj, no creo que haga falta no? Obviamente no me refiero a ti, sino a fjrparen, colacao, capaldi, oscaring etc. Te equivocas percival, nunca se ha quejado de los insultos a su persona, sino a otros blogueros. Y es el código penal el que tiene más razón que el diccionario, y no yo, en lo relativo a términos técnico-jurídicos.

314 juanitoj, día

Que dato Tudemial? No soy gitano, pero lo he puesto a proposito para que veamos que a veces nos tenemos, todos, que pensar un poco mas las cosas. Tu mensaje te retrata igual como buen tipo. Un aabrazo. He querido aclararlo en seguida para que no se me acuse de falso y manipulador, solo era un pequenyo experimento para abrirnos los ojos a todos.

315 TDK, día

Confiesa, no es por ser tocapelotas, pero, ¿por qué vas a dejar de participar?

316 percival, día

328 wingate Se ha quejado, ¡pues claro que se ha quejado! Vaya insistencia en negar material tangible e irrebatible. El código penal no tiene la más mínima relación con el correcto uso que un interviniente hizo de una palabra de la lengua española para describir, y denunciar, una maniobra vil, otra más, de otro interviniente. ¡A ver si la sacrosanta lengua española tiene que desproveerse de la polisemia por una cuestión de colores furgolísticos!

317 juanitoj, día

Wingate, Ya lo has escrito, Pues vale. Pero si estamos en plan sincero es lo justo. Gracias.

318 UKELELE, día

Joer, vaya limpia. Estaba el ambiente un poco cargado últimamente...

319 confiesa, día

TDK:¿Me lo preguntas en serio? Que cosas tienes. ¿Tocapelotas? Bueno, siempre lo has sido un poco, pero antes de tu reconversion eras un tio con el que daba gusto hablar. Los comentarios de basket han perdido mucho sin ti. Ahora que teneis un gran equipo y que podeis pelear todos los titulos y un pabellon en un sitio accesible, y ya no discutiremos de ello. Espero que esta temporada la copa sea en Barcelona. Si es asi, me escapare unos dias.

320 wingate, día

perci: Si usas en la misma frase calumnia e injuria, no pretendas que signifiquen lo mismo, porque no cuela. Y el que niega material irrebatible eres tú, Juanma ha dicho mil veces que le resbala que se metan con él, lo que no admite es la falta de respeto a otros blogueros. De nada presidente. Buenas noches.

321 juanitoj, día

Os digo una cosa un poco simple pero que me parece tambien ejemplificadora. Si como se ha escrito, esto fuera un bar de cocteles (en vez de cafes) creo que podriamos tomarnos todos unos gin tonics y hablar de futbol y politica, y luego de mujeres y baloncesto y que se yo, sin ningun problema y ademas seguro que acabamos queriendo pagar las rondas!! Bueno eso lo no catalanes, pero no pasa nada!!

322 TDK, día

Confiesa, insisto, no es por ser tocapelotas. Me explico. La Teoría dice que Juanma quiere un sitio SIN culés. La misma Teoría dice que para ellos se aprovecha de su buena fe para pedirles que se vayan y limpiar aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (toma Fel_Blan). Otros sostenemos que Juanma quiere un blog sin insultos. Mi pregunta viene de que tú (y los culés que se queden aceptando las normas que da Juanma) puedes ser el testigo de si Juanma es realmente injusto o no. Si no queda ningún culé, la Teoría será una Profecía Autocumplida. No sé si me he explicado.

323 TDK, día

Confiesa. Ah, sí. Mi Reconversión. Chico, entiendo que tú cuando te enganchaste con Fel_Blan reaccionases como lo hiciste. Ahora, recuerda ese momento y considera que lo hubieras revivido diariamente, de múltiples y variadas formas, a cada cuál más artera y sibilina. Pues eso. Imagino que no lo compartirás, pero sólo intento explicártelo. En cuanto al basket, pppffff, me prodigo por otros lares, y lo mismo vuelvo a hacerlo por aquí. En cuanto al equipo, nostámal (qué coño, salvo falta de base experimentado (INLASOWETRUST) exteriormente es muy bueno), pero preferiría tener un tío en plan Ibaka dentro, y no a Reyes.

324 juanitoj, día

Wingate, Leete mi post, Era de buen Karma.

325 percival, día

TDK es antitarantino, yo no le haría demasiado caso. Pleno de España, Holanda y Alemania. Difícil imaginar que la Euro se la lleve otra selección.

326 juanitoj, día

Yo he llegado a otra conclusion, Dejemos las disputas en dos rings: - Personal, por incompatibilidad de caracteres. - Futbolistica; por lo evidente - politica; por lo inevitable. Ya se que dije dos, pero todos sabemos que seran tres. Que sean tres sin insultos.

327 confiesa, día

TDK: Te explicas perfectamente. Crees que nos podemos quedar unos cuantos cules para mañana, o el lunes proximo leer: Los hijos de pvta de la esquinita, drogados culerdos de mier.da que vienen a tocar las pelotas a este blog volvieron a ganar con el villarato. Me ca.go en todos los pvtos culerdos que campan por aqui. O cosas por el estilo. Y ver que la gente, luego les dice: que grande eres, fulano. Maestro, lo de los pvtos culerdos es de lo mas imaginativo. Yo tambien me ca.go en la pvta estampa de los culerdos. Y en los travelinhos que tienen por novias. ¿Para que? Para que alguno conteste algo desagradable y le digan que es mejor que se vaya? Mejor irse antes, cuando el blog esta en paz. Solo que hoy estoy triste y con insomnio. Normalmente no hubiera dicho nada. Pero me alegra haber podido razonar con algunos. Cuando nazca el bebe de Pearls y Drow(sobre todo de Pearls) tambien me pasare a felicitarla. Y en momentos puntuales. O mañana si quiero volver a decirle a rustico que siento lo dicho.

328 TDK, día

#341: Calla, JavieraMenaFAN. Dentro de nada os veo haciendo cosas así: http://www.youtube.com/watch?v=JgrCNfHu82U

329 rustico, día

Confiesa: Yo te bendigo. Ni molesto ni mosqueado, no seas jodío. Sonríe un poco, que te hará falta (aunque no te vendría mal un tratamiento para la gingivitis, colega, que hasta el sarro se te ha puesto blaugrana). Y trasmite a tu linda progenitora ese estado de ánimo, que ya verás que bien le hace. Por cierto, estaba echando con los chicos unas partidas de cartas a la brisca, que tengo al mayor jodiido en casa con un esguince, jodío fútbol. Ya le he dicho que haga deportes de menos riesgo, como puenting con cuerdas compradas en el chino o buceo entre tiburones hambrientos bizcos, pero ni caso. Juanito, no me hables de gin tonic, que no sé que mierdabebida me pusieron el otro día con la coca cola, que miré con lupa dentro del vaso cubata y los jodíos etanoles se estaban descojonando de risa. Que cabrrones. Por cierto, para hablar de mujeres, mejor que la propia esté un poco retirada, digamos 17 kms. (de nada por el dato, chato).

330 confiesa, día

Gracias, rustico. Me iba con mal cuerpo(bueno, el mal cuerpo lo tengo de nacimiento) Y no me hables de gngivitis que me hicieron un implante la semana pasada(bueno, dos) y tengo la boca absolutamente sensibilizada. Me tengo que lavar 5 veces al dia con sensodyne y usar el colutorio otras cinco. Y aun asi,un cafe me hace ver las estrellas. Y mi hijo se tiene que operar de un hombro(con anestesia total, que els lo que mas me preocupa) a finales de mes por el puñetero baloncesto. Un abrazo.

331 TDK, día

Confiesa, lo que quiero decir es que, que esas cosas ocurran no pueden controlarse, lo que SÍ que puede controlarse es ver la reacción de Juanma, que es el quid de la cuestión: si Juanma lo permite, la Teoría es cierta. Si Juanma no lo permite, ahí tenéis el blog que, imagino, todos queremos, ¿no?

332 TDK, día

Confiesa: si se opera con total es porque está sano: a mi al operarme del tobillo también me pusieron total. Eso sí, al llegar al quirófano lo entendí: rebosaba de la mesa por ambos lados. Si no llego a estar dormido me caigo fijo...

333 confiesa, día

TDK: Hoy mismo, y ayer sin irnos mas atras, ya tienes algunos posts de nazis, de culerdos de pvtos y similares. Y es de hoy que la cosa esta en paz, que no estamos por aqui, que ya nos hemos ido(lo mio ni se por que estoy aqui, me ha dado por hablar esta noche con lo de mi madre)y que no hay futbol. Y unos cuantos soltando las pullitas de lo limpio que esta el blog sin culerdos.(cosa sorprendente porque si estan ellos ya pueden estar en el anuncio de Norit que la mier.da aparece a la primera pisada). Profecia autocumplida. Si, probablemente. Lo que es seguro es que se va a cumplir.

334 juanitoj, día

Rustico, 17 Kms son muchos en la big city man. Te hodes y hablamos de eso en bajavoz. La dehesa es tu secretaria, pero la mia es la Begonia, la que tengo en la repisa de la ventana, seca y soltera, pero adusta y enraiza. (No uso tildes, lo siento)

335 chu4che, día

mira hegemon LigaBBVA ligabbva #MAD Vídeo. Higuaín es el futbolista con el mejor promedio goleador de la Liga BBVA ow.ly/6U0T7 obtenido de twitter pero falla mucho eh,entonces los demás fallan más por otro lado,finalazo de Breaking Bad,ha merecido la pensa esperar año y medio para esta cuarta temporada.memorable

336 TDK, día

confiesa, en el hilo de hoy, nazi sale en: 40 149 155 221 (como respuesta a tu 218) y siguientes culerdo en 166 212 242 (estos dos para mostrar lo desiertos de los blogs de filiación culé) y luego ya tú Chico, léete los posts y piensa si realmente son insultos o se usa el término para sintetizar una realidad que necesita descripción más amplia. De acuerdo que los términos culerdos y similares no los compartas, pero sabes que yo sí soy de los que no acaba de entender cómo, con la deriva actual del FCB, se le brinda apoyo al FCB fuera de círculos nacionalistas catalanes.

337 TDK, día

Y yo me voy a dormir que, tras peinar el puto mercado inmobiliario por la zona Sur de Madrid, constato que, o soy pobre de solemniadad, o gilipollas, o la gente en general no echa cuentas...

338 confiesa, día

Buenas noches. Ha sido un placer haber conocido este blog. Lastima que haya acabado la cosa asi, podria haber sido diferente. Coincido con Juanito, en un bar seriamos capaces de discutir sin insultar y seguro que seria divertido.

339 Leuthen, día

Los post en los que se inicia el intercambio de insultos entre Colacao y Patetric han sido eliminados. Ya no se podrá copiar cómo se inicia dicho intecambio. O cómo lo inicia Colacao, para ser exactos.

340 quique19, día

chu4che, eso sí que es provocador. Que te baneen de una vez, hombre.

341 confiesa, día

Leuthen: Pûedes mirar en google los del dia antes o los del anterior o los del otro o..... cualquier dia vale. Lo extraño es ver un solo post de esos sin insultos(excepcion hecha de los que sin querer enviaban sin escribir). Alea iacta est(y han ganado los buenos)

342 cocoom, día

Joerl TDK #352 no es tan difícil. En este blofff han habido culés, culer2 y culiendres. Yo creo que se distinguen ferpectamente. Además creo que, al lado de las normas de netiqueta los de LD deberían de enlazar alguna página que redirija a algunos a la antigua EGB o a Primaria, por lo de la comprensión lectora y tal. Decir que un tipo que manda a los árbitros con los ultras o a un callejón lleno de matones es bueno es la repera. Es más falso que una moneda de 3€. Ya se ha apuntado a 237.436 nuevas eras del blofff y siempre tropieza en la misma pvta piedra. Andaquenó. wingate, tronch: una mentira aunque la repitáis mil veces, seguirá siendo mentira. confiesa: un fuerte abrazo y mis mejores deseos para su señora madre.

343 colacao, día

Entiendo perfectamente que los culerdos del blog estén tristes, desanimados, se consideren menos que los madridistas decentes y tengan la moral por los suelos después de los soplamocos que han recibido en los últimos días. Las urgencias de los hospitales están repletas de los pobrecitos atacados de melodrama y lacrimosos discursos, y los blogs del Sport y Mundo Deportivo no dan abasto para atender todas vuestras peticiones de asilo político e intelectual, que sin duda elevarán el nivel periodístico de los espacios que os están alicatando para vuestra inminente llegada. Si necesitáis una carta de recomendación, no dudéis en solicitarla convenientemente, por medio del Departamento de Afectados por la Evidencia y el Sentido Común. Ánimo. Contáis con mi simpatía. Un besito con lengua y babitas. http://youtu.be/AU_iN6nZcFU

344 cocoom, día

¿Quién ordena los cambios en España? ¿El pvto charnego enano y humilde o el Marqués del Nabo? El Marqués duerme, no molesten.

345 cocoom, día

El Marqués del Nabo no quiere recoger la medalla que le otorga el Real Madrid. Jofruta, sectario, progre y AMI. Aún habrá alguno que diga que este individuo es madridista ¡¡¡JA!!! Bueno, en todo caso que se la den los de La Far$$$a, creo que les sobran 2 que le impusieron a Franco en su día y que luego se las quitaron... después de muerto, claro.

346 Bryson, día

Está la cosa como para ser la Patrona de España. Es que me imagino a la Virgen del Pilar, mú tapaíta, diciendo "¿Yo? Anda y que vaya a que le pongan flores la Macarena".

347 Lagavuli, día

Clemente, calienta, que vas a salir.

348 Bryson, día

El del cachirulo en la cabeza, serio de emoción y lágrima, delante de la Virgen del Pilar. Y ésta diciéndole que no, que se ha equivocado, que ella es la Virgen de Czestochowa, y que no la confunda con la patrona de esa gente...

349 Lagavuli, día

Ah, no, coñe, espera que está hablando el Sheriff.

350 Bryson, día

País extraordinario tenemos. Lleno de gente ponderada, valiente, culta, sensata, respetuosa, educada, maravillosa, y que aún preside ZetaPenco. Yeah

351 Bryson, día

Casi dan ganas de educar a tus hijas en el arte de ponerse bien el burka. Por lo menos no se les verá la cara cuando se les caiga de vergüenza.

352 Lagavuli, día

Pasen un buen día del Pilar, patrona de España. Mi recuerdo, hoy, para todos los que han dado la vida por España. "Cuando la pena nos alcanza por un compañero perdido, cuando el amor dolorido busca en la fe su esperanza, en Tu palabra confiamos con la certeza que Tú ya le has devuelto a la vida, ya le has llevado a la luz." "Y la Patria al que su vida le entregó en la frente dolorida le devuelve agradecida el beso que recibió." A todos los soldados muertos en cumplimiento de su deber; a todas las vícitimas de los hijos de pvta de ETA (y que me perdonen las meretrices), incluidos los muertos del 11M; a los familiares y seres queridos de todos los anteriores: gracias. Siempre estaréis en el recuerdo de las personas de bien, mal que le pese a Rubalcaba. Memoria, dignidad y justicia. Y agradecimiento. Siempre. Y para ZP, para Rubalcaba y para este Gobierno indigno, indecente y traidor a la Patria, el mayor de mis desprecios, hoy y siempre. ¡Viva España!

353 juanitoj, día

355 Leuthen Es eso verdad? Espero que no. Como se haya borrado la memoria historica selectivamente esto ya es demasiado...

354 seabass, día

Vaya. Qué sorpresa. Tres o Cuatro días sin leer el blog y uno se encuentra con esto. Discrepo con eso de que en un bar se podría haber hablado con normalidad. Un día...puede... Pero con el nivel que se ha llegado a alcanzar creo que al final habrían volado vasos, jarras y el barman habría acabado agazapado tras la barra. Buenas noches.

355 juanitoj, día

Seabass, Yo aqui he insultado. Y he sido insultado, y no mee veo tirandole una botella a la cabeza a nadie.

356 Lagavuli, día

No me tomen demasiado en serio. O mejor aún, no me tomen en absoluto en serio. El 12 de octubre también es festivo en Brasil: festividad de Nossa Senhora da Aparecida, y dia das crianças. Cena ayer (o todavía hoy, no sé muy bien en qué ámbito temporal me coloca este insomnio tan contumaz como la sequía con Franco) en casa con amigos españoles. La conversación que deriva, cómo no, hacia esa España que desde aquí se observa malherida y traicionada. La cerveza, el buen vino, el me duele España y una mili hecha no en Móstoles sino en Toledo hacen el resto, y de esa fatal combinación resulta el #368. Pero aquí habíamos venido a hablar de fútbol. O de Prisa, que muere despacio. O del juego de chapas, que es hablar de cómo la diversión no necesariamente se descarga de AppsStore, por mucho que se empeñen nuestros hijos. O de canción francesa, que es uno de tantos dominios del conocimiento en los que puedo dar lecciones de ignorancia. E incluso de pan, echándonos al coleto un tan nutritivo como delicioso #170 de Azulon. (Nota obiter dicta: vuelven Iago, Azulon, rustico, parisina, taros, Bryson, HeiaSafa, FGLurker... definitivamente el blog ha emprendido su Camino de perdición, que en algún momento dirá y glosará mrsambo). Creo que al final, a lo que venimos aquí casi todos es a hablar; no a gritar ni a que nos griten. También a soltar estas divagaciones de insomne, ¿pero quién no tiene un vecino pesado que a veces le da la tostada cuando se lo cruza en el descansillo de la escalera? No me lo tengan demasiado en cuenta. Ya digo que no sé lo que me digo y que lo que cuento no viene a cuento. Y hoy de nuevo comida con invitados en casa. Esta vez, catalanes. Culés. Buena gente, que nos acogió con los brazos abiertos cuando llegamos a este maravilloso país. Hablamos de fútbol. Nos lanzamos pullas. Nos reímos mientras damos cuenta de un buen churrasco de picanha. ¿Hay que salir de España para hacer España? Y ya. Descansen.

357 zubi1000, día

Feliz Día de la Hispanidad a todos los Españoles y demás países de Hispanoamérica.¡Viva España!.

358 chu4che, día

venezuela 1-0 Argentina donde está el tal Messi??? juega???

359 Tudemial, día

Buenos días y felicidades a todas las Pilares de España.

360 jaritos, día

Confiesa, por si le sirve de algo le diré que mi madre, cuando tenía algo más de ochenta años, pasó una crisis que parecía que se nos iba. Ahora tiene noventa y uno y ahí está dando guerra. La esperanza es lo último que debemos perder.

361 jaritos, día

Lagavuli #368, me encanta la letra del Himno de Infantería. Gracias y un abrazo.

362 Ilan, día

Leído en valechumbar.com Después de la derrota ante Venezuela "Seremos un equipo de futbol el día que esa mentira catalana no vuelva más a jo.der por el país" jejejeje...

363 Tudemial, día

Confiesa Mucha paciencia y sobre todo mucho ánimo con tu madre. Espero verte por aquí pronto.Si no nos volvemos a cruzar, mucha suerte compañero.

364 jaritos, día

Resulta que, según los titulaes de LD, si no gana Portugal es un fracaso de Ronaldo, que, por cierto, fue el autor del gol, pero si pierde Argentina con Venezuela, el titular es que Amorebieta marcó, no que Messi haya fracasado. Pues vaya.

365 wsmith, día

Buenos días de España a todos Felicidades a todas las Pilares. ____ confiesa Te mando un abrazo por lo de tu madre y espero que mejore. ____ PD: Esto de vivir al lado de la base de Torrejón tiene la enorme "ventaja" que el 12 de octubre te obligan a madrugar sí o sí. ¿Podían hacer el desfile de los aviones subidos en camiones, hombre ya?

366 Osiris, día

calumnia. (Del lat. calumnĭa). 1. f. Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño. injuria. (Del lat. iniurĭa). 1. f. Agravio, ultraje de obra o de palabra. Y eso es lo que hay, guste o no.

367 Osiris, día

No voy a discutir más lo obvio, por cierto. Nos leemos más tarde.

368 Iago, día

Feliz día de la Hispanidad a todos. Felicidades a las "Pilares" que nos leen. Orgulloso de ser español.