Menú

Gracias, Pipita

Del Real Madrid suele decirse que compra caro y vende barato. Y hasta cierto punto es normal. Cualquier jugador se revaloriza en cuanto el club blanco, que es el más prestigioso y rico del mundo, se fija en él, de eso ya se encargan tanto el propietario como el representante del futbolista. En muchas ocasiones se utiliza el nombre del Madrid en vano única y exclusivamente para poner en órbita al primer desconocido que pasa por allí. El problema surge cuando se quiere dar salida a jugadores con fichas muy altas y pocas ganas de hacer turismo. El ejemplo más claro de esto que digo es sin duda Kaká. El brasileño costó 65 millones de euros y cobra 12 por temporada; así las cosas, y por mucho que se apele a su orgullo o se le tiente con el Mundial de 2014, está visto que al jugador no le sacarán de aquí no con agua caliente. Kaká ya no es futbolista, así de simple, o al menos no futbolista del máximo nivel.

Por lo demás, Kaká es un mal ejemplo porque gana mucho y hace poco o nada y porque el auténtico crack de esa plantilla, que es Cristiano, puede estar tentado de pensar que si su compañero cobra 12 por sestear él debería llevarse al menos el triple de esa cantidad por ganar partidos. Tiene cierta lógica. De Kaká ya se ha dicho absolutamente de todo y si Mourinho, que es el mayor motivador del fútbol mundial, no pudo conseguir que esprintara no creo que vaya a hacerlo Ancelotti por mucho que se conozcan de tiempos pasados. El Madrid, es cierto, suele vender mal aunque ese criterio no sea en absoluto aplicable a lo que está sucediendo en el mercado de verano. Higuaín, que costó entre 11 y 13 millones, ha sido traspasado por 40, Albiol por 12 y Callejón por 10. Hasta de los traspasos de Garay del Benfica al Manchester y de Negredo del Sevilla al City se va a sacar una tajada de 14,4 millones.

A Higuaín, que conviene recordar que llegó aquí del bracero de Gago, que iba a ser el nuevo Redondo según Valdano, hay que estarle agradecido. Dio lo que tenía, mucho o poco, y acaba de dejar un regalito en caja que probablemente será reinvertido en un fichaje superior, el de Bale. Yo he pasado de ser un antihiguainista de tomo y lomo a alabar las virtudes del chico, que es cierto que era todo pundonor. Creo que el paso del tiempo le ha dado la razón a mi primera sensación, la de que Gonzalo no tiene calidad para ser el delantero centro titular del Real Madrid, pero nunca vagueó como sí está haciendo clarísimamente Kaká desde que llegó, y al contrario que el brasileño sí dio buen ejemplo a los chavales demostrando que a la casta también se la puede sacar partido. Higuaín, y él lo sabe, ha retrocedido tres o cuatro peldaños deportivos para ser cabeza de ratón y, quién sabe, puede que para reiniciar de nuevo la escalada hacia la cumbre. Al contrario que Kaká, que más que alpinista es mochila, y además de las incómodas, de esas que cuando las cargas demasiado se te clavan el tenedor y el cuchillo en la espalda.

Temas

Herramientas

97
comentarios
1 HERSON, día

Se han dormido los sprinters?

2 cnn, día

Podio!! Que es de la vida de Topor?

3 Heute, día

Sí, muchas gracias... Por fallar más que una escopeta de feria, especialmente ante el BVB y el Atl.Madrid. Gracias a Benítez, que se lo ha llevado pagando muchísimo más de lo que realmente vale.

4 josemp, día

el mismo Kaká debería como mínimo autoreducirse ese pastizal a la mitad. Coincido: Higuaín no fracasó, pero le faltó continuidad. Más rendimiento que Gago, ciertamente. saludos “Urdanga profunda” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 Eguibar, día

El problema es que el delantero que se queda tiene mucha calidad pero le falta la garra y lucha del Pipita. Es difícil pero yo confío en que Morata se convierta en el delantero titular del Real Madrid. Además de las ventas mencionadas, ¿no se han planteado incluir a Casillas y a Ramos en la operación Bale?

6 tablas, día

Garay debería haber vuelto al Real Madrid en el hueco dejado tras echar a Pepe.

7 ALMP, día

Ahí le ha dado el jefe, ahora ve y dile a Cristiano que se haga veinte kilómetros por partido, y que se deje dar cincuenta patadas sin que le piten ni una falta a favor, para cobrar lo mismo que el sinvergüenza ese de Kaká. Y, aparte, dile a alguien medianamente listo que te venda a Bale por 80 kilos si por Kaká pagaste 65. Y sigo sin encontrar esos balones cuadrados con los que, según el 90% de la prensa, se jugaba al fútbol antes de Mahatma Guardiola Luther King.

8 LiBReTTo, día

Me sumo. ¡MUCHAS GRACIAS, PIPITA! Le deseo muchos éxitos con el Nápoles.

9 mrsambo, día

EL HOMBRE DE ACERO (2013) Última Parte. Un clímax final excesivo, orgía de destrucción. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/07/critica-el-hombre-de-acero-2013-ultima.html EL HOMBRE DE ACERO (2013) 2ª Parte. Un superhéroe muy filosófico. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/07/critica-el-hombre-de-acero-2013-parte-23.html EL HOMBRE DE ACERO (2013) 1ª Parte. Un superhéroe muy religioso. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/07/critica-el-hombre-de-acero-2013-parte-13.html

10 dmolina, día

Tuve ocasión de tratar brevemente a Higuain durante su primer año en el RM. Me pareció un chaval sensato, formal y profesional. No sé si tiene o no calidad para ser el 9 del RM, pero sí sé que se llevó por delante a cuantos competidores le pusieron, y fueron muchos; al menos uno por año. Excepto en el tema de su despedida nunca tuvo un mal modo ni una queja. Le deseo toda la suerte del mundo.

11 sjou, día

Ozil, Isco, Di maría, Benzema, Modric, CR7, KK, y el sr. Pérez está dispuesto a pagar el oro y el moro por Bale. Pero si no tenemos falta de otro jugador en esa posición !!!!! Mister caprichitos es lo que tiene. Cada año tiene que darse un regalo con los dineros del Real Madrid. ¿ Fichar lo que se necesita ??, no hombre no, lo que desee el gran hombre, que para eso pone entrenadores ad hoc. Y dijo que había aprendido la lección !!!.

12 LiBReTTo, día

Visto lo visto el año pasado no entiendo que se prefiera el fichaje de Bale al de un 9 killer. Pero Bale es un fichaje claro, a falta de saber el precio que no debería ser muy superior a lo que se pagó por la Kaká. En cambio un 9 de calidad no lo veo en el mercado, no es problema de pagar lo que pidan por Bale es que lamentablemente no hay uno por el que se pueda pagar un montón de pasta y traerlo.

13 morlako, día

Ya os digo, el mejor amigo del Madrid este año es Rafa Benítez, que os está comprando los jugadores a precios infladísimos. Aunque mejor eso que lo de los giles, comprando mediocridad por 6 millones (caso de Roberto), o vendiendo a Pizzi, que en realidad no ha empatado con nadie, por 12! ¿Habrá algunas comisioncillas por ahí? El día que alguien se ponga a investigar lo de los fondos de inversión esos de jugadores, se va a llevar unas cuantas sorpresas.

14 cnn, día

@Rafa Te vendemos al mejor portero del mundo mundial y flamante capitan de la Roja. No pierdas esta opprtunidad Rafa. Es la guinda de tu pastel

15 tablas, día

Juanfrán sería más asequible.

16 LiBReTTo, día

morlako Sí, el Nápoles nos ha comprado a Higuaín, Callejón, Albiol... por un montón de millones peeeero, NO LOS HA PAGADO TODAVÍA. ¿Nadie recuerda cómo acabó el caso Mendieta? El Valencia no cobró. Y hay muchos casos más, así que no Podemos celebrar nada hasta que no se haya cobrado. Me dio del presi del Nápoles lo mismo que de Rajoy y Rubalcaba.

17 cnn, día

Y lo mejor es que el Kaka marca mas goles y da mas asistencias que el cara e' lapida.....

18 Heute, día

Sin duda, sin duda... Gran fichaje el de Kaká. ¡Y barato, además!

19 Paribas, día

Gracias Pipa por todo... y no vuelvas. Ese parece ser el juicio final del madridismo. A Gago lo fichó Calderón, pero seguro que Valdano dijo eso. Seguro que se lo escuchaste en la SER. Nuevos Redondos hay pocos, y el que había fue echado por Floren. "Redondo sí, Figo no", cantaban en la puerta del Bernabeu en esa época. Qué tiempos... De Kaká poco que decir excepto que es junto a Ibra el mayor fracaso de la historia del fútbol. Madrid y Barcelona, hermanados incluso en el desastre.

20 dr_cooke, día

El lago español (yII) http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2013/08/el-lago-espanol-balboa-magallanes-y.html Aviso, hoy es algo plúmbea. Saludos

21 cnn, día

Sin duda, KK es una caca. Sin duda marca mas goles que el lapida. Ergo, el lapida es.....

22 Heute, día

Pues nada hombre, ¡renovación de Ricardito, y subida de contrato!

23 cubano66, día

Yo tambien le deseo toda la suerte del mundo a Gonzalo Higuian.Que viva muchos años ..pero que viva lejos. Fui el primer sorprendido cuando el RM lo ficho porque la unica cosa que habia hecho en el futbol fue un gol a Boca Juniors en el Monumental de River.Fuera de esa "hazaña",nada. El RM no puede tener un 9 que falle tanto goles y que sea una rastra llena de ladrillos en espacios reducidos. Que sea feliz,que disfrute en el Napoles aunque Inglaterra le hubiera venido mejor por sus limitaciones.

24 cnn, día

O subirle la dosis al lapida, pa que marque mas goles ;-)

25 seabass, día

Higuaín es un buen goleador, no sé si para el Madrid, pero un buen goleador. Y eso se paga. Me gustan los jugadores que no se arrastran por un campo de fútbol, ya lo dije. Higuaín no se arrastra y es luchador. Le deseo lo mejor. A Kaká le deseo una pronta retirada, mejor mañana que pasado.

26 Marcus48, día

Yo también creo, como algunos apuntan por aquí que: 1º.- Podríamos intentar convencer a Benítez de que por unos 40 Kilos -por lo memos- se leve al Toportero que se creía mejor del mundo y, de su mano, a SR4. "Limpìeza de vestuario", fin de la cita. 2º.- Por un poco más, damos a Kaká.¡Libranos Señor del personaje! 3º También creo que Garay debería haber vuelto. Pepe....al mejor postor

27 seabass, día

Por cierto, estaba leyendo sobre el tema Bale y me preguntaba ciertas cosas: Agüero era bueno para el Madrid hace un tiempo. Bale, de repente, no merece la pena, es mucho dinero, Xavi no le da el visto bueno (je!) Agüero no es el mejor de la Premier. Bale, sí. A quién debe fichar el Madrid?

28 seabass, día

Lo malo es que galés rima con portugués, así que este año los rivales tendrán que combinar las letras de sus cánticos. Dejémosles innovar... Ese galés!:&/:";((@ es!

29 seabass, día

Innovador!!

30 LiBReTTo, día

Un respeto a Higuaín. Una cosa es que la temporada pasada haya sido un año horrible y otra cosa es que no haya rendido. Por lo que se le pagaba y lo que cobraba rindió y mucho. Muchísimo más que otros. Benzema lleva 4 años en el Real Madrid y se ha pasado 3 y medio de vacaciones. Ya está bien de cargarle todas las culpas al mismo siempre. No sólo por Higuaín. La afición del Madrid le coge maní a un jugador y no le perdona una en cambio a otros que no dan un palo al agua les deja que se rían del escudo lo que quieran.

31 Delamata, día

Buenas a todos, grande Juanma por todos tus blogs, geniales. Pocos periodistas poseen tu talento y menos tu espiritu luchador. El pipa ha sido un buen futbolista y un buen negocio para el RM cosa que no todos pueden decir. Hala Madrid y viva Mou siempre!

32 strangel, día

Yo soy Higuain-ista. A muerte. Sobre cualquier jugador hay siempre dos debates: cuanto el su nivel máximo y cuál es su rendimiento respecto a ese nivel. Es posible que KK fuera un 8000 e Higuain un 7000, pero Higuain dió el 100% y KK no pasó del campamento base. Los detractores de Higuain siempre podrán recordar goles fallados importantes (Lyon), o su mala estadística de goles en champions. Sus defensores siempre podremos decir que metía más goles por minuto que CASI todos (algunos años, por encima de Messi y Ronaldo, creo recordar, ciertamente no en su último año). Yo no quiero quedarme esperando a Jugadores con talento desaprovechado (Benzemas, Guti, Ozil). Prefiero a tipos como Higuain y Raúl, que lo dan todo siempre. O Ronaldo, que tiene el talento de los primeros y la entrega de los segundos Lo último. Cuando Raúl se fue, no se fichó a un delantero centro. Ahora parece que vamos a hacer lo mismo con Higuain. Gran error. Pipa, que te vaya bonito en Nápoles, y cuidado con las malas compañías.

33 colacao, día

Juanma. Solo un cretino o un indocumentado (o ambos) puede no desearle suerte a un jugador que ha dado tantos momentos de gloria al Madrid. Tu escrito sobre Higuaín es merecido y es de agradecer teniendo en cuenta que hace muy poco le menospreciabas comparándole con un hipotético rendimiento de Bale en caso de fichar por los blancos, diciendo que el precio del galés, cuatro veces superior al precio de venta del Pipita, sería más que justificado, algo que todavía está por ver. http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad_Primer_Equipo/1330140822696/noticia/Noticia/Higuain_ya_es_el_duodecimo_maximo_goleador_en_Liga_de_la_historia_del_Real_Madrid.htm Higuaín superaba a Hierro hace unos meses y se colocaba, con 102 goles en 181 partidos, como el duodécimo máximo goleador en Liga de la historia del Madrid. Ahí queda eso. Ha finalizado su carrera en el conjunto blanco con 107 goles en 190 partidos, y de haber seguido con nosotros, seguro que se habría situado en el top-5 de los máximos goleadores históricos. Insisto: solo un soplagaitas número 1 puede menospreciar a Gonzalo Higuaín. Claro, que tratándose de opinadores del Párame Deluxe, que menosprecian a Iker Casillas; opinadores del Defiéndeme Deluxe, que menosprecian a Sergio Ramos o Pepe; opinadores del Entréname Meritocráticamente Deluxe, miembros del grupúsculo de Waco al que recientemente se le cayó la techumbre,... Con esos mimbres nada es de extrañar. La penúltima meritocrática bocachanclada : http://www.marca.com/2013/08/03/futbol/equipos/real_madrid/1375484856.html ¿Cómo es posible que la tenga metida tan adentro el nuevo entrenador del Chilchi, Chalsi o Chersi, según quién pronuncie, como para incluso haber acabado a las patadas, que diría Higuaín, con Cristiano Ronaldo? Y el sexto goleador histórico en Liga del Real Madrid ahí está, dando el ejemplo que Napoleón Bocachancla no dio. Válgame San Pedro.

34 Aegon, día

Buenos días. Ayer no vi la charlotada esa del club de los valors y las serigrafias solidarias. Según veo el resultado, debo imaginar que en el contrato, a la hora de fijar el partido debieron estipular tambièn el resultado. Mejor así. Les darà moral a los nenes y la tata los tendrà de momento tranquilitos y contentos. De los últimos comentarios en el blog, ¿que decir?pues nada. El verano futbolístico de momento es muy aburrido. Salvando que toda la mierd.a del futbol irà saliendo, amaños y tal, y que parece que la prensa especializada en su conjunto, no parece muy interesada en sacar a la luz tamaña basura, poco mas que contar. Hoy voy a hablar del demonio de la prensa. NoooooColacao ese que tu te piensas no. Hoy toca hablar de Javier Tebas, hombre del futbol, jurista, asesor de muchos y flamante Pte.de la LFP. Antaño Vicepresi con Astiazaràn, ese que casi lleva a la desaparición a la Real Sociedad en su época de Pte de la misma. Como decía este tipo,

35 Aegon, día

Dichoso enter gggrrrrr. Como decía, este tipo, Javier Tebas, parece que se ha propuesto en serio hacer limpia en la Liga Profesional, si le dejan, claro està.El tipo no es muy querido por parte de la prensa radiofónica, pues como recordareìs, se le metiò en la cabeza cobrarles un canon por entrar a retransmitir los partidos en los estadios. Bièn, pues en vez de aplaudir que el tipo quiera hacer limpia, y tratar de ayudarle a ello, cosa que se debiera dar por supuesta en los periodistas, ya he empezado a oir como algunos lo que hacen es sembrar dudas sobre el tal Javier Tebas. Uno de estos periodistas es el paisano de Putter, de nombre Antonio Merchàn, trabajador de RadioMarca, malaguista enfebrecido y mas afín al Barça que al Madrid, a tenor de sus comentarios e intervenciones habituales en la citada emisora. El otro día diò muestra clara de esta animadversiòn, no se si fuè el lunes, martes o miercoles, . Ya se que esto os parecerà un conazo de tomo y lomo pero es por cambiar un poco el tercio, y sacar un tema de debate. Un saludo y disculpas por la sábana.

36 DeGali, día

Lo de Higuain es para darle las gracias por los servicios prestados,cobrar y poco mas.El problema es que no tenemos otro mejor y dudo mucho de que venga nadie.Intentar que el insípido de Benzema vuelva a la vida, es como la resurrección de Kaka,tarea imposible. Morata y Jese solo son dos novatos que ya veremos lo que aportan. La gran diferencia entre Kaka e Higuain,es la diferencia entre jugadores argentinos y uruguayos por un lado y brasileños por otro. Argentinos y uruguayos,los hay mejores y peores pero sean como sean,siempre cumplen y dan la cara por el equipo que les paga. Los brasileños,por buenos que sean,hacen un buen primer año,renuevan rápido y se dan a los placeres mundanos.Al final tienes que dejarlos ir a donde puedan jugar sin apenas tener que entrenar,por que pudren todo a su alrededor.Cuestión de carácter. En el Madrid los argentinos suelen funcionar y ser apreciados.Los brasileños suelen fracasar.

37 HERSON, día

Espectacular el Santos. Los enanos del bombero torero lo habrían hecho mejor. Pedrito mejor que el gallo kiriko. Messi ens roba.

38 Paribas, día

"Ronaldo, the real one" Vasco da Gama II

39 cubano66, día

Buenas tardes. Solo alguien con demencia senil avanzada y con una alta dosis de hormononas femeninas disfrazadas de madridismo sensato, puede criticar a los cretinos y a los indocumentados. Los cretinos,al lado de esta caricatura humana,son genios.

40 cubano66, día

Soy Mourinhista, pero esta vez tengo que criticar al portugues por darle leña a CR7 sin ton ni son.

41 SoundTCK, día

Siempre me cayó bien Higuaín, la verdad. Ver cómo celebraba los goles, con verdadera ilusión y energía contagiosa (a diferencia de otros, que parece que hayan metido un gol en un entreno al Toportero), me entusiasmaba. Además, tenía muy buenos movimientos, y no precisamente mala técnica, ni mal golpeo de balón, o habilidad en el pase, pese a la leyenda negra que le rodeaba. Sabía centrar realmente bien, por cierto. Marcó bastantes goles, y muchos de ellos talentosos, y algunos simplemente espectaculares. También falló goles, o disparos a puerta... ¡¡como cualquier otro delantero del mundo!!. Ninguno marca todo lo que tira. Es, simplemente imposible. El problema era que cuando el Pita fallaba un gol, todo el mundo lo repetía 20 veces. Cuando fallaban los otros, nadie reparaba en ello. Véanse los goles que fallaron CR7 por 2 veces u Ozil contra el Dortmund en el Bernabéu. A Higuaín le mató, en parte, no venir aquí costando 40 millones. Siempre fue mirado cual chico de pundonor y poco más. También que se le exigiese, a un tío que costó 2 duros, lo que se le exigiría a un tipo del coste de un Káka... Para lo que costó y cobraba, su rendimiento era simplemente espectacular. Tuvo algún altibajo por culpa de un par de lesiones complicadas, la de la columna y la rotura en el ¿cuádriceps? del año pasado. No olvidemos que es, hace años, el "9" titular de la selección Argentina. Tan malo no es. Sin duda, una pena que se marchase Higuaín y no el paquete de Kaka, por ejemplo, o el traidor de Pepe, o el filtrador y pésimo profesional y capitán del Toportero. En fin, un tipo que cuesta ahora, o que "vale", 40 millones, y que de haberlo fichado el RM, habría costado 50 perfectamente. Una pena, como digo. Además, un buen tipo creando ambiente en el vestuario. En general, muy infravalorado por la afición. Al final, se hartó del ninguneó e hizo las maletas... Suerte y muchísimos éxitos, Pipa!!.

42 campions, día

"Sé que el Real Madrid es un club especial. No es sólo un club. Es política. El Real Madrid no es sólo fútbol, no es sólo deporte, es muchas cosas que hay alrededor" "La temporada no fue tan mala. Llegamos a la final de la Copa del Rey; por supuesto que perdimos, pero llegamos hasta la final. Alcanzamos las semifinales de la Liga de Campeones y un gol de diferencia nos apartó de jugar la final, por lo que la temporada no fue tan mala", explicó. --- Este Mou sigue en plan humorista, viene a decir que con el mayor presupuesto de Europa perdieron todos los títulos pero que la temporada no fue tan mala, que se perdió por poquito jeje.

43 SoundTCK, día

Otra cosa que me gustaba del Pipa y que echaré de menos, era el tipo de goles que siempre marcaba: todos ellos eran goles... cómo diría... algo así como varoniles, de machote, energéticos, agresivos... Luego los celebraba igual que los marcaba. El contraste es el tipo de goles que firma Benzemá: todos ellos de mari.cona más o menos. Esa especie de goles de Benzemá tras sutiles toques, disparos colocaditos, de goles en los que procura que la pelota entre lento y suave, o tras una complicada pared y tal. Goles, en definitiva, del ADN Farsa. No están mal los goles de Benze, por supuesto, pero para mi gusto, los que firmaba el Pipa me gustaban infinitamente más. Eran mucho más cercanos al histórico tipo de gol madridista. El Pipa disfrutaba marcando goles. Benzemá disfruta asociándose, haciendo pases y paredes, filigranas varias y por el estilo, generalmente con Ozil. Benzemá si marca, bien; y si no, también. El Pipa si no marcaba se iba contrariado... Me gustaba eso cantidad. Por lo demás, no creo que Benítez nos haya hecho ningún especial favor soltando 37 ó 40 millones por Higuaín. Seguramente los valga, y seguramente echaremos de menos al Pipa en más de una ocasión. El favor habría sido hacerse cargo del Kakapaquete al simbólico precio de traspaso de 1 céntimo, o pagar por el Toportero o por Pepe 10 kilillos, y los 2 a cambio de 15 en un pack especial por rebajas de verano. Me habría gustado que el Pipa acabase en la Juve como pareció inicialmente, donde sin duda habría disputado y ganado Scudettos y otros títulos, o en algún otro equipo con más posibilidades, como el mismísimo Chelsea del grandioso Mou, como también se rumoreó, para sentar de paso al paquete de Torres. En fin, lo dicho: mucha suerte, éxitos y felicidad al sur de Italia, que se harte a marcar goles, y si con el tiempo acaba en un club más potente, pues mejor todavía y ojalá.

44 cubano66, día

Crees que Italia era la mejor opcion para Higuian?

45 erzuru, día

Buenas y jumildes tardes. El que no se consuela es porque no quiere. El Barcelona debe tener el segundo presupuesto de Europa e hizo el ridículo más espantoso que se recuerda en unas semifinales...0-7, recuerdo. Pero no nos dominaron dijo el Jumilde...je je je...si os llegan a dominar os dejan el culo como un bebedero de patos.

46 HERSON, día

El señor Roberto Gomez, tertuliano de guardia de radio Marça, está atizando palos a Mourinho, como siempre, y repartiendo lametazos a todo lo demás: Del Bosque, Sergio, Iker y toda la banda. Entre otras cosas increíbles ha dicho que el tema de Iker Casillas es un tema de Estado. ¡ si de Estado! y no lo ha dicho en broma. Es asqueroso escuchar a este pelota, gran cenador, amigo de todos los mesoneros, pregonero de la nada, llamarnos fundamentalistas a los que seguimos apoyando al mejor entrenador del mundo. Un madridista que no piensa olvidar, fundamentalista si prefieren, cree que en el Madrid sobran los topos y los traidores aunque se llamen Casillas.

47 cnn, día

Recuerdo al final de un partido del Madrid transmitido por Radio Nacional de España que le entrevistaron (al Pipita) y el Mono Burgos le dijo algo con respecto a su dentadura (que con tanto dinero deberia arreglarse los dientes, o algo asi) y su voz fue de verguenza ajena frenta a la supuesta broma del "señor" con nombre de mono. A ver si se atreveria a decirle lo mismo al hormonado.

48 campions, día

Hombre erzuru, cuando el Madrid del mago Mou perdió 5-0 en el Camp Nou fue una derrota sin más, y ahora el 7-0 del Bayern fue la jumillación más jumillante de Jistoria? Perder de esa manera es ciertamente más doloroso, pero ganar una Liga es bastante más importante que perder "solo" 4-3 en semis de Champions, "solo" 2-1 en la Final de Copa, y "solo" de 15 puntos en Liga...Digo yo, vamos.

49 cnn, día

Depende de si los resultados son con ayudas y adobos varios....

50 campions, día

Cierto cnn, el que un equipo pueda ir pisando manos con el juego parado o que a un jugador de ese equipo le perdonen cuatro!! expulsiones en el mismo partido es injusto; pero mira, ni así pudísteis ganar un título.

51 Jenophon, día

Campeona, te has comido la última frase de esas declaraciones de Mourinho, empiezas a parecer un plumilla de la prensa deportiva patria. Te la copio y pego: "Pero terminamos sin títulos, sólo ganamos la Supercopa de España, en la que vencimos al Barcelona, y eso no es suficiente para mí", declaró. De nada.

52 Jenophon, día

Lo de "campeona" es una jugarreta del autocorrector de la puñetera Tablet. Quería escribir Campions, obviamente. Mis disculpas.

53 campions, día

Jajaj no es necesario disculparse Jenophon; me ha hecho gracia cuándo lo he leído. Eso es muy típico de Mou, no te parece? "Iker no va bien por alto, Pepe ha sido superado por un niño de 18 años, algunos (por Benzema) no tienen ganas de jugar los partidos, y un largo etc" Para luego acabar diciendo; "eso sí, yo nunca culpa a los jugadores de las derrotas, de las derrotas siempre asumo la culpa yo" Jeje. Por cierto, eres Jenophonte en encestando.es no? Yo también escribo allí a veces.

54 cnn, día

Y el adoboooooooo........

55 cnn, día

Hay en Caracas una super valla con una foto de Messi tomando un batido. Creo que es de Herbalife (aunque no estoy seguro que el batido sea de esa marca) ;-)

56 Jenophon, día

En primicia para EPRV las terribles declaraciones del malvadísimo Mou en las que según la prensa y algún que otro oído sensato, denigra y menosprecia a CR, "el falso Ronaldo." Están en ingles, pero aun sin conocer el idioma de Shakespeare, se puede observar con que crueldad se regodea contra su ex jugador: http://espndeportes.espn.go.com/futbol/?cc=7586 Menos mal que los plumillas deportivos, a pesar de la canícula, están siempre de guardia para defender nuestro mancillado honor...

57 Jenophon, día

Si, soy Jenophonte en encestando. Por cierto, acaban de confirmar que habéis fichado a Lampe. Me alegro mucho por vosotros, y sobre todo porque ahora es seguro que a nadie se le ocurrirá repescarlo para el Madrid, je, je, je...

58 campions, día

Jajaj tan blandito es atrás?? Espero que XP le ayude a defender mejor, a Tomic le ha mejorado un poco al menos en ese aspecto. Yo, hasta que no cambiamos a Mandarinas Huertas por un base de verdad no estaré tranquilo. Soy Oded Katash allí

59 sjou, día

Dentro de 15 días da inicio la liga 2013/13 y el Real Madrid aún no tiene definida la plantilla del primer equipo. ¿ Les suena el tema ??. Luego pasa lo que nos pasa. Tenemos pájaras las primeras semanas, los fichajes no lucen y falta mecanizar movimientos por parte de varios integrantes del equipo. Eso, si no llega alguno fuera de forma. Y eso que Florentino, el hombre que aprendió de sus errores, dijo que no iba a volver a suceder. Eso sí, nos muestra un cromo que no tenemos y se lo perdonamos todo. Somos como niños, nos puede la ilusión y volvemos a olvidarnos de sus errores hasta final de temporada cuando recordándolos de nuevo pensamos, ¡¡ Cómo pudimos volver a caer en la misma trampa !!!.

60 cnn, día

Florentino es un as engañando a los madridistas. A mi me tuvo engañado hasta esta temporada, aunque en lo de que no hablaba con Pellegrini (su entrenador) durante meses, me mosqueó bastante. La verdad es que ha desmantelado un equipo, permitiendo que dos jugadores sabotearan al club de forma rastrera. Tambien, cambia de estrategia para adecuarla a lo que quieren los periolistos (la famosa españolización), pagando sumas escandalosas por jugadores que son simples promesas. En resumen, Dios nos coja confesados.

61 erzuru, día

No amigo, usted ha puesto el tema del presupuesto como argumento inexcusable a la falta de títulos. Sea pues, si el argumento es ese, mal se comprende que el segundo presupuesto de Europa recibiera tal meneo que, por otro lado, fue histórico, dado que nunca se había dado tal diferencia. Yo no he sido el que ha puesto el presupuesto por delante. Cincos ceros se han dado. No son habituales, pero se han dado. El sobo, baño y masaje de semifinales, nunca. Eso si, pero no los dominaron. Con dos cojones. Y añadiendo más detalles, también resulta curioso como ese equipo triumfant de la liga y la infinidad de puntaje se dejó sobar el morro repetidas veces el pasado año por el inútil entrenador portugués.

62 Jenophon, día

Ahh, ya decía yo que no me sonaba haber leído a ningún campions. A mi de Lampe lo que mas me disgusta es su carácter. Es de esos típicos jugadores que teniendo una clase innata, se dejan llevar. Y además es un víbora en el vestuario. Lo dicho, que me alegro que lo hayáis fichado. Se solapará en ataque con Tomic, y Dorsey mediante, seguiréis teniendo en vuestra zona un jardincito tipo Casa de la Pradera. Y a ver como encaja el amigo con Dorsey, que tampoco está muy bien de la azotea. Pascual va a tener trabajo, me temo. Vuestro interior era Ayllon, mucho mas completo, con mas garra y mas "interior" que Lampe. Y lo de Huertas, dará igual. Laso no sabe sacar partido a sus pivots y Pascual a sus bases. Traigáis a quien traigáis, está condenado, a lo Lakovic o Ricky, jejeje...

63 sumotori, día

Mucha defensa se ha hecho aquí de Higuain, que si pundonor, que si fuerza...por favor, lo que se esperaba de él era que marcara goles y eso, desafortunadamente para nosotros, lo hacía en raras ocasiones. Igual es que uno sigue pensando en que un delantero centro y más en el Real Madrid, si no marca treinta goles en cada campeonato no merece estar donde está. Y no me quiero acordar de la cantidad de goles que llegó a fallar inexplicablemente, y no fueron pocos. He seguido con mucha confianza a Higuain desde que llegó con dieciocho años, pensando en que llegaría el día en que explotaría, pero temporada tras temporada ha demostrado que le venía grande la zamarra blanca. Igual es que uno sigue acordándose de Hugo Sánchez y delanteros así ya no los hay. O igual antes había más hambre de balón y menos dinero en fichas.

64 WhiteFox, día

La verdad es que Higuain jugo mal la temporada pasada y creo que la lesion de espalda que le tuvo alejado de los terrenos de juego le afecto negativamente. Pero decir por ahi que ha marcado pocos goles o que no tenia calidad para el Madrid me parece una injusticia tremenda. Higuain ha marcado muchos goles y su rendimiento fue mejor que el de Benzema. Y si, Higuain fallo en partidos decisivos, pero acerto en otros tantos donde gracias a su acierto el RMadrid consiguio titulos de liga. Me acuerdo del partido decisivo en Bilbao de la liga de hace dos anyos que se puso muy complicado con el fallo del penalti de Ronaldo y donde Higuain marco un gol antologico y que abrio la victoria incontestable del RMadrid. Y me acuerdo de la remontada contra el Espanyol en casa que acabo ganado el RMadrid 4 3 cuando el RM cazo al Barca en liga para ganarla al final. Higuain hizo una temporada fantastica. Higuain, efectivamente, lo ha dado todo por el RMadrid, y creo que el RMadrid le correspondio con su mejora de contrato. Al final una pena su lesion de espalda que creo que le ha mermado en sus condiciones fisicas. Benzema, mucha calidad, pero no me convence, aparece y desaparece. A este le habria vendido yo antes, pero claro, Benzema se quiere quedar, y le trajo Floren. Un saludo

65 campions, día

Jejej sí la verdad es que no están fichando con mucho sentido, mucho fino anotador pero poco currante. Eso sí como estén todos más o menos a su nivel en ataque meteremos más de 90 por partido :p... Euroliga apasionante y Liga Endesa aburrida con Barça y Madrid ganando de calle; espero que Valencia y Unicaja confirmen las buenas expectativas que están generando. erzuru Pues efectivament, ridículo más ridículo menos el Real Madrid perdió en la misma ronda que el Barça, a menos que den un trofeo al semifinalista más honroso de la competición y no me haya percatado. Y la Liga fue para el Barça, temporada salvada de sobra aunque Tito no lo hiciera nada bien a mi gusto.

66 quirce, día

# campions : joer, como ex-colchonero me da verguenza leerte. Espero que te metas tambien en foros culés a darles caña porque seria dificil entender que tanto te dé por saco el Madrid y nada el barsa. Como ha dicho elzuru 5-0 en liga los han encajado todos los equipos del mundo, pero ni tu, ni tus nietos, ni los nietos de tus nietos y asi sucesivamente, veran jamas otra vez a un representante de una de las ligas mas poderosas del mundo perder por 7-0 unas semifinales de champions. Que han ganado la liga? pues mejor me lopones, mas verguenza y mas humillacion todavia. Eso no se compensa con ningun titulo, alcontrario. Eso se perdona si eres un equipo de tercera...y aun asi. Otra cosa : los 15 puntos de diferencia en liga son bastante duros de encajar, pero qué decir entonces de los 18 que les metimos (y 21 a vosotros) hace bien poquito y cuando ya jugaban messi, iniesta, xavi, valdes, puyol, henry, ronaldinho etc...

67 campions, día

No sé de dónde sacas que soy del Aleti... Ah bueno o sea que ahora perder 5-0 está genial pero perder 4-0 y dejarte ir en la vuelta es una humillación intolerable jeje; a mí me parecen sopapos bastante equiparables pero nada, otro título para las vitrinas del Real Madrid, el de semifinalista más honorable de la Champions. Eso sí, el 4-1 de Dortmund fue un partido igualado y las 4 expulsiones perdonadas a Ramos por agresiones continuas sobre Lewandowski no influyeron nada en la vuelta :D

68 cubano66, día

Tranquilos.El Tata Martino los llevara al lugar de siempre,a su posicion natural.

69 cubano66, día

Cada vez que un cule saca pecho por el 0-5,me viene a la cabeza el 11-1.Yo trato y trato de evitarlo pero no hay forma de alejar tan impuro pensamiento. Como ahora,que los medios cules publican a todo color las declaraciones de Mou diciendo que el RM no es futbol ni deporte sino politica.Se imaginan uds?.El Barca publicando que el RM es solo politica?.Es como si Batman criticara a Superman por volar.

70 Jenophon, día

Jugar a 90 puntos... creo que a Pascual le va a dar un síncope la liga que viene. Con lo que a él le gusta tenerlo todo controladito, me imagino a Nachtbar y Lampe tirándose hasta las zapatillas, mientras su entrenador les mira con los ojos inyectados en sangre y el rostro desencajado. Pobre. Una versión del hit and run pero sin el run. O mas bien un hit and hit, and hit, hasta que a Pascual le de un tabardillo y se desmaye en el banquillo. No se, no se, no lo termino de ver, jejeje. Pero bueno lo mejor para los madridistas es que por primera vez en años nosotros tenemos el equipo hecho, con un proyecto estable y mientras fichamos complementos, vosotros tenéis que embarcaros en fichajes arriesgados para cambiar la tendencia. Y la ACB cada vez es mas truño porque las diferencias de presupuesto son cada vez mas grandes. Barça y Madrid sacan la pasta del futbol y la clase media-alta la sacaba de patrocinadores privados que ahora no están por la labor y del dinero público de diputaciones, ayuntamientos y autonomías, que están mas pelaos que el caniche de mi vecina en Agosto.

71 luicas69, día

Juanma, no me jo das, no me lo esperaba: "no con agua" molesta pero lo admito porque te hago en la playa con pocas ganas de repasar. Pero el laismo me ha dejado helado, eso ni en broma.

72 ayer, día

Al Pipa se le acabaron las ganas de apretar los dientes e ir a la guerra dos veces por semana. Qué monstruo el Teto: 8-0 al Santos. Pedazo de técnico habemus.

73 seabass, día

Vaya palo, campeó. Has encontrado las lentillas?

74 campions, día

Ni sé a qué partido te refieres cubano; imagino que será uno de antes que naciera...Vivo en permanente depresión por ello. Pues sí Jenophon, lo de transferir dinero de la sección de fútbol tendría que estar prohibido; se desvirtúa la competición así.

75 seabass, día

Higuaín es gol. A ver si va a resultar ahora que Soldado vale 30, Falcao no sé mi cuántos, etc El gol se paga. E Higuaín, valga o no para el Madrid, es gol. Bien vendido o no. Pero el precio es justo. Ojalá triunfe. Me alegraré.

76 seabass, día

Déjelo, amigo cubano. Los culés sufren episodios, a veces prolongados, de amnesia. Nunca se acuerdan de nada. Sólo se acuerdan de su club cuando ganan, en las derrotas se desmarcan. Se desvinculan de la Historia, según sople...

77 seabass, día

Siguen justificando derrotas con el argumento de Franco, el dorado brillante condecorado.

78 seabass, día

La memoria tiene un puntito tocapelotas, y es que juega malas pasadas. Si uno no sabe, no se acuerda, no conoce, no está para dar lecciones al que sí sabe, sí recuerda, sí conoce.

79 seabass, día

Es que aquello era en blanco y negro... Ahhh... Entonces...borramos?? D. Juanma, es sólo una sugerencia. Me encantaría una serie de artículos que se titulara: blanco y negro (I), blanco y negro (II), etc Ya sé que las tenemos en color, pero ud el rollo épico lo borda. Ahí está en su salsa.

80 seabass, día

Conio! Neymar tiene anemia!! Los médicos brasileños no fueron capaces de detectar un mal tan extraño. Menudo cachondeo. Neymar, vete a Asturias dos meses y ya verás cómo vuelves. Eso no se lo cree ni su santa madre. Propongo que Barça pase a llamarse Lourdes C.F

81 seabass, día

Neymar nada mas aterrizar: dadme lo mismo que al enano.

82 seabass, día

Ración doble

83 seabass, día

Además de amnesia, anemia. Hay que hacer inspección ocular, siempre.

84 seabass, día

Me pregunto si el potito será de hígado de ternera con lentejitas o de espinacas con bistec. O de....

85 cnn, día

Que bueno es Topor!!! Tiene un dominio del area propio del mejor portero del mundo!

86 cnn, día

Carlo juega muuuuuy diferente a Mou. Ya se ve clara,ente que Floren ha acertado cambiando de entrenador.

87 erzuru, día

Impresionante exhibición del Portador del Flequllo. Al mendrugo se le va a caer el larguero en el flequillo y vamos a tener un disgusto. ¡Qué buena plantilla tiene el Madrid!

88 seabass, día

A Ancelloti le huelen los pantalones... Si prescinde del toportero será ídolo

89 Jenophon, día

Vaya, el Madrid ha marcado dos goles a la contra. La nefasta influencia de Mourinho y tal. Eso si, el Everton dando facilidades dejando espacios de sobra para CR y Ozil. Nadie nos va a jugar así en liga. Y miedo me da esa banda Marcelo-Isco. Es como un agujero negro que atrae a todos los atacantes rivales.

90 Jenophon, día

A Isco no le va nada este juego de búsqueda de espacios a la contra. Se le ve incómodo. Y al que se le ha visto cómodo esta primera parte es a Kaka. En el banquillo es donde mejor se está.

91 cnn, día

Que bien le vendria a Benzema un batidito de los de la esquina. Tarda hoooooras en llegarle a un balon.

92 LiBReTTo, día

¿Y Jesé? No ha salido en la 2a parte. Maldito Mauriño. A Jesé le veo saliedo cedido en diciembre. Segundo aviso. Me gusta el triángulo Isco-Modric-Ozil.

93 LiBReTTo, día

Oh, ha salido Jesé por Cristiano. Si es que es tan güeno como CR7. O mejor. Gol del Evertonto. Esto se pone emocionante.

94 LiBReTTo, día

Buena jugada pero vaya M de disparo, Jesé. Le faltan natillas. Por cierto he oído que la anemia es común en los alcohólicos y que con batidos se puede tratar y además la federación da permiso al ser una condición que requiere tratamiento médico.

95 cnn, día

Que bueno es Jese!

96 cnn, día

Ver a Topor y a PP como capitanes del Madrid, da como grima....

97 cubano66, día

El 11-1 es parte de la historia como lo fue la caida del imperio romano,la reforma de Lutero o la guerra civil española.La ignorancia no borra lo sucedido. Casillas jugo medio tiempo y en los primeros 10 minutos ya se habia quedado dos veces bajo los palos y se fue en blanco con un centro aereo.Se ve que esta en forma.