Menú

Canarias

El PSOE se alía con un tránsfuga de CC para echar al PP del Gobierno de Gran Canaria

El voto de un tránsfuga de Coalición Canaria dará este lunes al PSOE la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria –gobierno de la isla–, trece días después de que José Manuel Soria (PP) tomara posesión del cargo al haber encabezado la candidatura más votada en las recientes elecciones locales del 27 de mayo. Román Rodríguez, ex presidente autonómico y diputado de CC recién fugado al Grupo Mixto del Congreso, apoyará junto a otros tres consejeros de su nuevo partido, Nueva Canarias (NC), a José Miguel Pérez (PSOE) como presidente de Gran Canaria.

El PSOE y Dimas Martín, desde la cárcel, se reparten Lanzarote

En su primer veraneo fuera de Lanzarote, el presidente Rodríguez Zapatero no podrá agradecer personalmente su nuevo socio, Dimas Martín, la coalición con el PSOE para repartirse la Isla tras las recientes Elecciones locales. Juan Fernando López Aguilar comparó en 2003 al Partido unifamiliar de Don Dimas con "el Cartel de Medellín". Cuatro años después, el preboste sigue mandando en la Isla desde la cárcel donde cumple condena por malversación y otros delitos. El PSOE y el PIL gobiernan juntos las instituciones, y un vástago de Don Dimas, José Dimas Martín, acaba de ser investido alcalde de Teguise con el apoyo del PSOE.

El PP canario dice que el acuerdo con CC supone la ruptura del Pacto del Tinell

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado en declaraciones a La Mañana de Cope, que el acuerdo de los populares con CC supuso la ruptura del Pacto del Tinell. Tras la moción de censura presentada por el PSOE y Nueva Canaria (NC), tan sólo trece días después de que Soria tomara posesión del Cabildo de Gran Canaria –gobierno de la isla–, el dirigente popular ha señalado que, si bien la medida es "legal", la moción de censura sirve para criticar o censurar "lo que hace un gobierno hoy, no lo que hubiera podido hacer durante el gobierno anterior".

CC y PP fijarán un límite virtual al aumento de la población en Canarias

El nuevo Gobierno de Canarias fijará un límite teórico al crecimiento de la población, pedirá al Estado un cupo reducido de inmigrantes, se opondrá a la liberalización del plátano y promoverá una "modulación" de la del comercio "respetando las singularidades" del Archipiélago, lo que en la práctica, significa que seguirá sin haber libertad de establecimiento y de horarios en la región. Éstas y otras medidas integran el acuerdo de Gobierno plasmado por CC y PP en un documento de 85 folios, al que ha tenido acceso LIBERTAD DIGITAL.
« ... 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 ... »