Menú

Educación para la tiranía

Cristina Losada es abordada en plena calle por un vendedor de injusticias planetarias:

Como decía, ya no se apela a la caridad, a la limosna, a la compasión, al gesto de desprenderse de algo para dárselo a otro. Ahora, como hace este hombre que tengo delante, se te dice que lo que tienes no es tuyo, que lo has robado a otros y que debes devolvérselo. Así que trata de convencerme de que el niño de allá muere de hambre porque el niño de acá come en exceso. Afirma que aquí no habría riqueza, si allá no hubiera pobreza.

Le responde con una breve historia familiar y una simple pregunta que desmonta esta patraña de suma cero. No se lo pierdan.

En Si Rajoy fuera liberal explican el motivo de la guerra de Irak con una cita televisiva:

Pasa el tiempo y se difumina el pasado, pero el genial House nos lo recuerda en el episodio de hoy con una frase lapidaria: "No lance una amenaza sino puedes cumplirla. Te debilita."

Parece que la honestidad no es un valor en alza entre los socialistas. Vean si no cómo Luis Solana, el hermano de, celebra la marcha de Rosa Díez y es incapaz de plantear siquiera como hipótesis que la causa de sus desencuentros con la dirección del PSOE sea la negociación con ETA y la sumisión al nacionalismo vasco.

Ahora viene una prueba fundamental para medir su dignidad política. El día que anuncie oficialmente que abandona el Partido Socialista ¿anunciará también que deja su acta de diputada europea? Espero que sea así porque ella está donde está gracias a los votos recibidos por la lista del PSOE y, si deja el PSOE entre críticas, que deje la plaza que consiguió con nuestros votos.

¿Y cómo sabe que quienes votaron a Rosa Díez no la prefieren a ella en el Parlamento Europeo antes que a cualquiera de los otros cargos electos? Al fin y al cabo es la única que continúa en la misma línea que mantenía oficialmente el partido en junio de 2004. Es decir, la única que no se ha cambiado la chaqueta cuando lo ha hecho Zapatero.

Ese sectarismo militante se demuestra también con el caso Umbral. Si ayer fue Pepe Cervera, hoy Iñigo Sáenz de Ugarte vuelve a mostrar cuál es la única vara de medir que tiene la izquierda para decidir si algo es bueno o malo:

Por eso, sólo la abdución por extraterrestres o la invasión de ladrones de cuerpos pueden explicar su conversión en un triste pesebrero. En eso sí que es sencillo mantener el mismo nivel todos los días.

Es decir, que cuando uno es de izquierdas es alguien comprometido y cuando cambia de opinión y se hace de derechas se convierte en "un triste pesebrero". Es de suponer que esa es la forma de ver la vida que quieren imponer a los niños en la escuela. De ahí que sea bienvenido como el queso en los macarrones el nuevo blog creado por el incombustible Isaac Jiménez: Educación para la tiranía.

Otra sectaria de marca mayor es Rosa Regás, a la que Antonio Jamandreu acusa de recurrir al comodín feminista:

Acabáramos... Ahora resulta que la incompetencia, el sectarismo, la mala educación, la justificación de la censura, el elogio de las dictaduras caribeñas y otras lindezas por el estilo son cosas que, una de dos: o teníamos que haberle perdonado por ser mujer (y en ese caso seríamos unos machistas recalcitrantes) o tenían que denunciarse (y en ese caso también somos machistas por hacerlo).

Y para terminar como hace unos días, en plan artístico, aNieto2K homenajea a Paul Smith, padre (o abuelo) del llamado ASCII Art, consistente en dibujar empleando caracteres como @ # $ % ^ & * ( ). Aunque se popularizó más cuando se pudo hacer con ordenador, él dibujaba con máquina de escribir cosas como ésta:

El viejo molino

Herramientas

0
comentarios