Menú

Pero ¿Hitler no estaba pasado de moda?

Comencemos por lo que puede ser una noticia: Ingrid Betancourt podría haber sido liberada.
 
Pedro Fernández Barbadillo recoge una información cuyo resumen es el que sigue:
El Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2007-2010 de la Generalidad, que depende de Carod, gastará 380,4 millones en lugares como Marruecos, Palestina, Gambia (sic), Senegal, Ecuador y Nicaragua. De aprobar los proyectos y firmar los cheques se encargará un profesor de secundaria y licenciado en Bellas Artes, militante de Esquerra.
 
A principios de mayo, Esperanza Aguirre inauguró dos líneas de metro ligero a Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte: 28 estaciones y 22,4 kilómetros. Presupuesto: 362,2 millones de euros. Es decir, todo el presupuesto solidario de la Generalidad y le sobran 18,2 millones de euros.
 
La corrección política es fuente inagotable de idioteces. Elías, en La Lengua, recoge una de ellas, la noticia de El Mundo por la cual Intel se ha visto obligada a suprimir un anuncio en el que aparecían corredores de velocidad, porque éstos eran negros. Dice Elías:
Creo que, además de retirar anuncios, deberíamos prohibir a los negros que sean los mejores en las pruebas de atletismo, porque supongo que eso es tan racista como el anuncio. ¡Ya está bien! Y de paso, a ver si conseguimos una cuota de blancos para la NBA. Y de homosexuales, claro, y de hispanos, gitanos, etc.
 
Lo de que hombres y mujeres compitan en las mismas categorías ya se conseguirá con el tiempo, debemos ir paso a paso. Después de todo, debemos evitar, o al menos ocultar, que en general los negros sean mejores que los blancos en ciertos deportes. También podríamos prohibir la tendencia de nuestra especie a que los hombres sean más altos y fuertes que las mujeres. ¿Quién es la naturaleza para oponerse a nuestra trasnochada tolerancia?
 
Quizá el que mandó retirar el anuncio fuera este mismo.
 
El progrebloguerío estadounidense ha propuesto crear un sindicato de bloggers. Es lógico, porque en lo que a periodismo disperso o distribuido se refiere, sin grandes grupos de comunicación que aliarse con el poder, liberales y conservadores ganan allí, como aquí. Y si no puedes con tu enemigo, sindicalizalo. Dice nuestro colaborador Enrique Dans:
Desde mi punto de vista, los sindicatos suelen convertirse en una distorsión del libre mercado, y su aparición suele ser fruto natural de la evolución de las condiciones de trabajo de colectivos que, de un modo u otro, llegan al punto de no tener más opción que aceptar la situación propuesta. Una situación que, desde luego, está muy lejos de darse en la blogosfera, donde hablamos en realidad de personas que desarrollan actividades por hobby y que, en algunos casos, todavía completamente minoritarios, acaban convirtiendo dicho hobby en una actividad remunerada.
Porque, se preguntan los Borja:
Odio hacer estallar la burbuja ideológica en que viven estos bloggers, pero ¿quién es exactamente el empresario con el que vas a negociar? Y ¿quién va a pagar tu mayor salario y los beneficios de salud?
El Coyote:
Creo que estos chicos están marrando el tiro. En realidad, los que hacen esta sugestión no son bloggers que quieren estar en un sindicato, sino gente que quiere regentar un sindicato de bloggers. Quieren el poder y el prestigio que viene de poder decir: 'yo represento a la hermandad internacional de bloggers'. Están intentando canalizar el poder disperso de los bloggers y su tirón y acapararlo para ellos.
John Ray, que se dedica a diseccionar a la izquierda y la conoce muy bien, recuerda cómo era la de Estados Unidos antes de la II Guerra Mundial:
Era super patriota, intervensionista en política exterior, creía en la eugenesia y pensaba que los negros y los judíos eran obviamente inferiores. Esta izquierda estadounidense pre-IIGM era menos extrema que Hitler, pero no mucho menos. Puedes encotrar la documentación sobre todo esto aquí.
Y sigue:
Los excesos de Hitler, no obstante, desacreditaron todas esas ideas.
Hitler, por cierto, hablaba de alemanes que no pensaban como verdaderos alemanes. Todo aquello quedó en la historia para no volver. Con algunas excepciones, eso sí, como la que recoge Daniel Rodríguez Herrera:
Leo este alucinante titular en la web del gratuito ADN: Un hombre de Madrid para Barcelona
 
Se refieren a Sirera. Un tío nacido en Badalona que ha vivido en Cataluña toda su vida. Sin embargo, para Íñigo Urquía, el redactor encargado del perfil, como no es nacionalista catalán es, automáticamente, un "hombre de Madrid". No se puede ser catalán si no se es nacionalista. Pues que viva el fascismo redentor "catalanista", hombre.
A Libro de Notas, que enlaza todo lo que se publique en español a condición, eso sí, de que la fuente no sea liberal (adivinen), le pasan estas cosas. Enlaza un artículo, Sobre la libertad y el desconocimiento, que dice que la ignorancia hace que la libertad no funcione. Cuando sabemos, desde Hayek y desde antes, que ocurre exactamente al revés. Eso sí, enlazan con Zapatero Franco Bahamonde y su Alianza de prohibiciones.
 
Porque la de Civilizaciones lleva a Cuba. Procedente de ahí ha conseguido Antonio José Chinchetru una foto de un héroe: Guillermo Fariñas. Y tomada hace unos días.
 
Y volviendo a HitlerCristina Losada escribe sobre Hohenschönhausen,
Un comedor social creado por los nazis, se convertiría en el principal centro de detención e interrogatorio de la DDR-RDA (Alemania oriental).
Bien, pues
El Memorial Hohenschönhausen recibió el año pasado 170.000 visitantes, la mitad de los cuales eran escolares. Los profesores alemanes, o al menos, una parte considerable de ellos, llevan a los alumnos a visitar tanto las cárceles de la Gestapo como las de la Stasi. Mientras, aquí, se recuerdan los fusilamientos del franquismo y se olvidan (tapan) las checas.  
Es necesario, casi imprescindible, leer a IC sobre La SGAE, la Justicia y el CopyLeft. El final es perfecto:

Si el PP fuese un partido liberal, que no lo es, y listo, que tampoco me lo parece, se posicionaría justo en el lado contrario del PSOE, y defendería claramente a los usuarios frente al lobby “cultural”. Es en aquellos en los que debe sembrar votos, y no en un colectivo “artístico” al que nunca se va a ganar: Si lo hiciese, la medida estaría a la altura de la supresión del Servicio Militar Obligatorio. Decisión que tomo el PP y no el PSOE.

Beber vino con moderación es bueno para la salud. Pero puede serlo también para el bolsillo, según un estudio de la Reason Foundation, recogido por el Globalization Institute. Resulta que quienes beben ganan más que los abstemios, entre un 10 y un 14 por ciento. ¿Por qué? La costumbre de compartir algo de alcohol con los demás ayuda a "construir redes de contactos, relaciones, y añadir contactos a las blackberries, lo que resulta en mayores ingresos". Quién sabe.

En Microsiervos vemos el más bello micrográfico de 2006, ampliado, para que lo podamos apreciar, 17.000 veces. Aquí hay más. Más tendencias: Vuelve el Yo-yo. Y España está dejando de ser católica.

 

JCR

Herramientas

0
comentarios