Menú

De error en error

De error en error, lo cierto es que la sentencia constituye una auténtica bomba de relojería. Para la metedura de pata del teléfono con el que los presuntos suicidas de Leganés se despidieron, el tribunal ha tenido que cometer un doble error. Me explico: como ya denunciamos en el Enigma 26, los primeros informes policiales hablaban de que los de Leganés se despidieron usando tres tarjetas telefónicas. Sin embargo, los informes posteriores dejaron caer una de esas tarjetas, porque los datos de Amena revelaban que el teléfono correspondiente seguía funcionando después de la explosión. En consecuencia, el tribunal comete un primer error (rescatar esa tercera tarjeta que había sido ya descartada por la Policía), que además se mezcla con otro (confundir el número de la tarjeta).

El auto de aclaración corrige el segundo de los errores, pero el que ya no se puede corregir es el primero. La razón de que no se pueda corregir es que afectaría a la propia argumentación de la sentencia, porque la existencia de esa tercera tarjeta de los "suicidas" y el hecho de que pertenezcan al mismo lote que la de la mochila de Vallecas se utilizan como indicio inculpatorio contra los acusados y se utilizan también como soporte para la peregrina idea de que los muertos de Leganés colocaron las bombas en los trenes.

En consecuencia, ese doble error del tribunal tiene una consecuencia curiosa: queda demostrado, como Hecho Probado, que al menos una parte de las llamadas "de despedida" de los muertos de Leganés se realizaron usando un teléfono que no apareció en el desescombro del piso y que seguía operativo después del atentado. Lo cual equivale a reconocer, con todas las bendiciones jurídicas, que alguien hizo esas llamadas "de despedida" desde fuera del piso.

La metedura de pata es tan garrafal, que sólo se me ocurren dos explicaciones:

  1. Que el tribunal no se haya molestado en leerse a fondo el sumario. Ni tampoco los artículos publicados por los medios de comunicación que hemos estado escrutando ese sumario, donde hemos señalado bien claritas todas las contradicciones, incluida ésta en que ahora incurre el tribunal.
  2. Que no sea una metedura de pata, sino un "seguro" en forma de espoleta retardada, que se podría activar en el futuro en caso de que alguien flaquee. ¿Es posible que estemos ante una sutil puñalada dirigida hacia quienquiera que realizara esas falsas llamadas de despedida? Tendría una cierta lógica, porque el pacto a varias bandas conseguido en la sentencia es inherentemente inestable: depende de que todas las partes contratantes se tengan suficientemente agarradas unas a otras.

La segunda posibilidad me parece improbable, pero es que la primera también me resulta difícil de creer. A no ser, claro, que fueran muy sobrados y les diera igual que los detalles cuadraran o no.

Para Jaguar: muchas gracias por el testimonio del reencuentro de Pilar y Antonio. Me parece que mucha gente tendría que leerlo:

http://www.letraslibres.net/testimonios%20victimas.htm#REENCUENTRO

Herramientas

210
comentarios
1 bungo, día

ya que participo poco ahora que no se pierda ;) trola: Así que Al Kassar tiene un amiguete llamado Helou, vaya vaya qué casualidad. Resulta que Youssef el Helou, cuñado de Abderrahman Hamadi Afandi, fue la persona que contactó con la DEA, el agente francés y que acabó hablando con nuestro estimadísimo Rodriguez Simmons, con aquella supuesta trola que yo creo que tiene más miga de la que presumimos. Youssef el Helou fue a grabar una conversación con Hamadi Afandi en una cinta, no se sabe por encargo de quién, del francés, del americano o del español (parece un chiste). Nadie nos ha aclarado nada al respecto. A la vez Youssef el Helou conoce a los Oulad Akcha y baja a Fuengirola a entrevistarse con Abu Ziad, antiguo testigo contra Al Kassar por el Achille Lauro. Todo esto pertenece a la misma historia. Seguiremos informando desde la isla de nunca jamás! 11-M entira Sentencia Libelo!

2 filos60, día

1/ 5 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” Número 4: LOS EVANESCENTES PRECINTOS DE LOS BOLSONES A los “bolsones” con efectos de las víctimas se les paseó en un “extravagante periplo” por Madrid, desde El Pozo hasta la Comisaría de Puente de Vallecas. Y esos “bolsones”… ¿Iban abiertos o cerrados? ¿Cerrados con un simple nudo o con precinto? La importancia del tema radica en saber si la bolchila pudo ser introducida en un bolsón en algún momento… ¿Por qué evolucionó tanto este tema? ¿Por qué se hace hincapié en el cerramiento de los bolsones, cuando en las declaraciones de 2004 en el Auto del Juez del Olmo prácticamente no aparecía ni se le daba importancia? Sencillamente porque la bolchila tiene una extraña procedencia. Estudiemos el caso: 1.- Funcionario C.N.P. con carné 24.420 (15 de marzo de 2006): a) “Que las bolsas de basura estaban cerradas, cree recordar, con un nudo en la parte superior o con cinta aislante no lo puede precisar, no se podía ver lo que había dentro”. (Auto del Juez del Olmo, pág. 63) Testigo protegido 24.420. (20/03/2007). Juicio Casa de Campo. b) MF: Las bolsas grandes oscuras, que no puede usted precisar si eran verdes o eran negras, ¿Cómo estaban…? ¿Estaban cerradas o estaban anudadas? T: Algunas… MF: ¿Estaban selladas? T: Algunas, anudadas. Y otras, quiero recordar, no estoy muy seguro en esto, de tener esa cinta aislante ancha que… MF: Adhesiva. T: La… la, sí, la que se usa para embalajes. I Pinto: Con la venia de la excelentísima sala. Vamos a ver, usted ha dicho que las bolsas, había unas que estaban encintadas con una cinta adhesiva, como de embalar, y otras que estaban anudadas. Mi pregunta es: ¿había más bolsas encintadas o anudadas? T: No me acuerdo. Sigue…

3 filos60, día

2/5 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” Número 4: LOS EVANESCENTES PRECINTOS DE LOS BOLSONES 2.- Funcionario del C.N.P. con carné 87.843 (15 de marzo de 2006): a) “Que está seguro de que las bolsas estaban todas cerradas, pero no recuerda si tenían precinto, nudo, o de qué forma estaban cerradas”. (Auto del Juez del Olmo, pág. 64) Testigo protegido 87.843. (20/03/2007). Juicio Casa de Campo b) MF: ¿Cómo eran esos… esas bolsas? T: Pues eran bolsas, como bolsas de basura grandes, y no le puedo decir nada más. Estaban cerradas, no le puedo decir nada más. MF: Las bolsas, cuando se bajaron de los vehículos policiales, ¿estaba alguna abierta o rota? T: Creo recordar que no. MF: ¿Cómo estaban cerradas? T: No me acuerdo. MF: ¿Recuerda si estaban con cinta de embalaje o estaban anudadas? T: No me acuerdo. 3.- Funcionario del C.N.P. con carné 88.941 (15 de marzo de 2006) a) “Que las bolsas eran grandes, del tipo de los jardineros, cerradas con un nudo normal, no iban precintadas;” Auto del Juez del Olmo, pág. 67) b) *** No fue llamado a declarar en el Juicio de la Casa de Campo. *** Sigue…

4 filos60, día

3/5 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” Número 4: LOS EVANESCENTES PRECINTOS DE LOS BOLSONES 4.-Agente 88.659 . Policía Nacional.20/03/2007. Juicio. a) I Pinto: Con la venia de la excelentísima Sala. Vamos a ver, las bolsas que se recogen en la estación de El Pozo, ¿estaban abiertas o cerradas? - T: Yo, cuando… nos dijeron que… que las cargáramos en la… en el vehículo, estaban cerradas. I Pinto: ¿Cómo estaban cerradas? ¿Mediante un nudo…? - T: Creo recordar que era un nudo. Pero vamos, no se lo puedo concretar. b) ****Ante el Juez del Olmo no dijo nada sobre este tema***. 5.- Testigo protegido 89.324. Policía Nacional. 20/03/2007. Juicio Casa de Campo a) I Pinto: Con la venia de la excelentísima Sala. ¿Recuerda usted si las bolsas estaban anudadas o estaban encintadas? T: Creo que estaban encintadas, pero no me acuerdo muy bien. I Pinto: ¿Todas o la mayoría? T: No lo recuerdo. b) ****Ante el Juez del Olmo no dijo nada sobre este tema: sólo cerradas. ***. 6.- El Inspector Jefe del C.N.P. con carné 16.132, fue el responsable de los objetos y efectos de la estación de El Pozo, y el que mandó introducirlos en bolsones. Ni en su carta de 26 de octubre de 2004 ni en su declaración ante el Juez del Olmo el 9 de marzo de 2006 dijo absolutamente nada de que los bolsones estuvieran cerrados ni con cuerdas ni con cinta aislante ni de precinto ni de embalaje. Sigue...

5 filos60, día

4/5 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” Número 4: LOS EVANESCENTES PRECINTOS DE LOS BOLSONES 7.- DECLARACIÓN Testigo 20/04/2007 Última persona que estuvo en contacto con los bolsones: será quien extraiga la “bolchila”. De ahí el valor de su testimonio. a) ****Ante el Juez del Olmo no dijo nada. ***. b) Juicio de Casa de Campo: MINISTERIO FISCAL (Olga Sánchez) Las bolsas estaban cerradas cuando usted empezó a….a relacionar esos efectos? Es decir, tenían algún nudo, tenían alguna cinta adhesiva, estaban selladas, grapadas? - Eh, creo recordar que estaban anudadas por la parte de arriba, pero la verdad es que no lo recuerdo exactamente si era un nudo lo que tenían o cómo estaban. Pero me refiero que usted tuvo que abrir la bolsa para sacar los efectos que se encontraban en su interior? - Sí las abría, pero no necesitaba romperlas, es decir, entiendo que no estaban ni grapadas ni nada porque no necesité romper ninguna bolsa ni nada por el estilo. ACUSACIONES PARTICULARES. GB: No están numeradas. -Que yo recuerde, no estaban numeradas, no. GB: Ni están precintadas porque dice que sólo tenían un nudo, ha contado usted que no tenía que… - Creo recordar que era una especie de nudo, pero precintadas para tenerlas que romper al sacar…para sacar los efectos, no estaban, seguro. 8.- DECLARACIÓN Testigo 79046 20/04/2007 Agente que abre bolsones y acompaña a la persona que está en contacto con quien extrae la bolchila. De ahí el valor de su testimonio. a) ****Ante el Juez del Olmo no dijo nada sobre este tema ***. b) Juicio de la Casa de Campo Defensa de Rachid Aglif Y usted solicitaba según iba haciendo el inventario una bolsa, o iba aleatoriamente? - No, se iban cogiendo según estaban apiladas allí. Dichas bolsas, señor, estaban precintadas, recuerda? - Estaban atadas con un nudo, si no recuerdo mal. Pero no precintadas. - Creo que no. Sigue...

6 filos60, día

5/5 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” Número 4: LOS EVANESCENTES PRECINTOS DE LOS BOLSONES 9.- Vistos los testimonios anteriores, y conforme a las reglas de la lógica y la experiencia se puede determinar como HECHO PROBADO que: “3. Los objetos y efectos que había en el interior de los trenes y esparcidos alrededor de ellos se metieron en grandes bolsas de basura, cerradas con cuerdas o con cinta aislante o de precinto, para poder ser transportadas a otro lugar e inventariarlos”. (Página 181 de la Sentencia número 65/2007. Presidente: Ilmo. Sr. Don Javier Gómez Bermúdez (Ponente) Magistrados: Ilmo. Sr. Don Félix Alfonso Guevara Marcos. Ilmo. Sr. Don Fernando García Nicolás.) Conclusión: los bolsones fueron cerrados con cuerdas o con cintas aislantes o de precinto y fue imposible introducir absolutamente nada en ellos, o dar el cambiazo. Asunto concluido. Y fuera dudas y problemas: versión oficial apuntalada. Eso es…pura lógica. ¿Quién puso las cuerdas, la cinta aislante o de precinto? ¿Y si supiéramos también de qué color eran?…Pero eso sería mucho pedir. Que le pregunten al Inspector Jefe Álvarez… que sabrá qué se utilizó Y esto es todo sobre el modo de cerramiento de los bolsones. Saludos

7 trola, día

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2646&num=4#com594685 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2646&num=4#com594686 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2646&num=5#com594690 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2646&num=5#com594696 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2646&num=5#com594702 ¿Se puede saber por qué a mí nadie me advierte de los cambios de hilo? Un abrazo al principal culpable. 11-M entira

8 pravda, día

superliz, hilo anterior El 352671005647823 que sólo se cita en el juicio no es el Mitsubishi MT560. Ese Mitsubishi MT560 es el de IMEI 35092635092649110 que sólo tuvo dentro la tarjeta 665393235 (ABDENNABI KOUNJAA). Puse hace unos días el listado de terminales aparecidos en el desescombro, pero la anchoa no me busca bien hoy... Abrazo. Por cierto, hoy he vuelto a leer algo que consta en el sumario y a lo que siempre, no sé por qué, hemos dado muy poca importancia: IMEI 350822350842921, encendido con la tarjeta 652282947: El terminal es uno de los vendidos entre los días 4 y 8 de marzo de 2004 por BAZAR TOP S.L. a individuos que todavía no se ha podido identificar. La tarjeta es una de las vendidas por INTERDIST MÓVIL a JAWAL MUNDO TELECOM. Y eso en negrita se dice también de la 652282959, 652282961, 652287465, 652284069, 652287622 Es decir, estas seis tarjetas son aquellas que nos dicen se registraron en Morata al igual que la tarjeta de la bolchila. Estas tres tarjetas nos han dicho por activa y por pasiva que son de las 30 de URITEL. Sin embargo aquí nos dicen que ni Uritel, ni Sindhu, ni leches... de INTERDIST, INTERDIST!!! Recordad los teléfonos activados por Bárbara Bonilla...

9 trola, día

Siempre optimista mi amigo Luis del Pino: "Que no sea una metedura de pata, sino un "seguro" en forma de espoleta retardada, que se podría activar en el futuro en caso de que alguien flaquee. ¿Es posible que estemos ante una sutil puñalada dirigida hacia quienquiera que realizara esas falsas llamadas de despedida? Tendría una cierta lógica, porque el pacto a varias bandas conseguido en la sentencia es inherentemente inestable: depende de que todas las partes contratantes se tengan suficientemente agarradas unas a otras". Un abrazo.

10 ArrowEco, día

VV liz #199 Lo primero felicitarte por tu constancia. Sobre tus preguntas: 1) El terminal con IMEI 352671005647823 (Motorola C450)no figura entre los encontrados en el desescombro de Leganés. 2) En el auto de procesamiento de 10 ABR 06, la tarjeta 653026047 solo es asociada con un terminal NOKIA 8310 con IMEI 350999101493269. 3) Desconozco de dónde sacan los peritos la vinculación entre la tarjeta 653026047 y el terminal con IMEI 352671005647823, salvo que la tarjeta se hubiera sido activada con el terminal que formaba parte del pack original, un Motorola C450, de los que Sindhu habría adquirido a URITEL 2000 el 4 de febrero de 2004. Solo es una posibilidad.

11 ulpiano, día

LdP " ... La segunda posibilidad me parece improbable, pero es que la primera también me resulta difícil de creer. A no ser, claro, que fueran muy sobrados y les diera igual que los detalles cuadraran o no". Las dos posibilidades me parecen igualmente escandalosas, pero la primera la veo mil veces más probable que la segunda ... aunque, ¿qué sabrá uno de nada? ;)

12 Brandaba, día

En Antena3TV, después del "peliculón": ....Bajo el título 11- M ¿SE HA HECHO JUSTICIA?, “360 Grados” se abre un amplio debate para analizar, además del fallo, todas las claves del juicio, la investigación policial, la denominada “teoría de la conspiración”, que implica a ETA en el ‘11-M’, así como algunas de las interrogantes que todavía planean en torno al mayor atentado terrorista de la historia de España: ¿se sabe toda la verdad?, ¿se podría haber evitado? y, lo que resulta más inquietante, ¿puede volver a ocurrir?. “360 Grados” cuenta en el plató con Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso; Diego López Garrido, portavoz del PSOE en el Congreso; Pilar Manjón, presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M; Casimiro García Abadillo, vicedirector del periódico El Mundo; Jesús Maraña, subdirector del diario Público; Iñigo Molero, portavoz de la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M; Manuel Murillo, abogado de la acusación y ......¡José Luis Abascal!, defensor de Jamal Zougam, considerado uno de los autores materiales de la masacre. Asimismo, Roberto Arce entrevista a dos víctimas del terrible atentado..

13 Baldo198, día

Trola: Yo lo primeror que leí sobre Alepo fue en el Diario de Juan Hispano, uno de los blogs pionerons en la investigación del 11M: http://juanhispano.blogspot.com/2004_04_23_juanhispano_archive.html

14 belga197, día

Vamos a ver. La tarjeta 653026047 solo se ha vinculado al IMEI 350999101493269. Y eso ha courrido para realizar la única llamada de esa tarjeta a las 19:39 del 03-04-04. ¡Y vale ya! Lo digo en serio. Son los datos que aporta Amena. Lo que declararon los peritos no tiene base documental. Es una cagada.

15 trola, día

Baldo198 #13 eso es. Ahí es donde primero lo leí yo. Y muy pronto. Muchas gracias. Un abrazo. 11-M entira

16 ArrowEco, día

VV belga No sé si me he explicado bien. Vuelvo a intentarlo. Sindhu Enterprise (Alcorcón) habría adquirido el 4 de febrero de 2004, 30 packs (Motorola C450 + tarjeta AMENA) a URITEL 2000 (Leganés). Es el famoso lote de la de Vallecas. Entre esas 30 está la 653026047. Los peritos asociaron el Motorola C450 con IMEI 352671005647823 a dicha tarjeta pero no incluyeron el mismo en sus informes (ahí está el auto de procesamiento de abril de 2006 para confirmarlo). Puede ser porque haya gato encerrado, por un despiste o, sencillamente, porque fue el terminal que venía en el pack con el que se habría realizado una primera activación de la tarjeta.

17 ArrowEco, día

VV El error podría derivar de que, en realidad, se trate del IMEI original al que estaba vinculado la tarjeta de fábrica, toda vez que la fecha de activación, si no es un ful, data del mismo día de los fuegos artificiales.

18 Monty, día

Este hilo da pie a que me repita: La sentencia es como el gato de Schrödinger. ;-)

19 Arturete, día

Me suena,,,,, me suena. No sé por qué, pero me recuerda a aquellos GAL de diversos colores. Sí, sí, aquellos con los que por un lado intentaban tener agarrada a la Guardia Civil, por otro al entonces CESID, por otro a la Pol. Nal., ... ¿Será que detrás encontraremos al mismo Demiurgo, Arquitecto Universal de patrañas y acciones contrarias al menor atisbo de moralidad o tan siquiera recto proceder democrático? ¿Eh, X, te suena a algo?. Sldos. 11M entira. P.S.: TODOS SOMOS ALCARAZ.

20 belga197, día

ArrowEcho, El IMEI del pack del 653026047 es el 352671005647823. Confirmado. Pero no ha sido activado con ese teléfono ni ha realizado ninguna llamada con él. Hilo, El tribunal no sé si ha ido de sobrado, pero GB lamentablemente sí. Vuelvo a recomendar otra la lectura del libro de la Sra. Beni. Además al comprarlo seguro que estaremos haciendo una buena acción porque estoy convencido de que va a ceder los ingresos por derechos de autor a las víctimas del terrorismo. Y con un poco de suerte la editorial Temas de hoy igual dona también parte de los beneficios. trola y bungo, No deja de ser interesante lo de Alepo. La única pega que veo es que estamos a la caza de autor intelectual. Y si hace falta rebobinar hasta las primeras versiones, pues se hace. Ahora han puesto el punto de mira en Setmarian, como antes lo pusieron en el Egipcio, Haski, Belhadj, El Tunecino, Abu Dhadha, Maymouni, etc.

21 agua, día

AFRENTA AL ESTADO ESPAÑOL Y HUMILLACIÓN A ZP Marruecos prepara una marcha al islote de Perejil el 10 de diciembre http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6750 Tb está la noticia en ABC http://www.abc.es/20071128/nacional-nacional/marroquies-volveran-tomar-perejil_200711281928.html

22 ArrowEco, día

VV Belga Vale. Eso estaba intentando determinar hace un momento aumentando la captura sobre información técnica de la tarjeta que LdP adjntó a su información de ayer. Y sí, parece que figura ahí.

23 1132CPCF, día

”Zapatero dí la verdad” ¿Quién le dijo a Zapatero lo del 11-M? ¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? Por consiguiente, ésa fue la parte del “Guión del Golpe de Estado” que ZetaP tenía que interpretar,... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente la noticia de cabecera, necesaria para cambiar el voto de la Población, y facilitar a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO ? Zapatero embustero, no había suicidas islamistas en los trenes.

24 mellon, día

OT A pesar de haberse comentado durente el intenso fin de semana la conveniencia, en la medida de lo posible, de no meter en el blog Off topics, no puedo resistirme a añadir este link. En ocasiones con el empuje perverso y continuado de los nacionalismos, con el run-run y la gota malaya, cedo a la tentacion de pensar si no hemos hecho el canelo muriendo y dejando morir a tantos en las vascongadas. Si no seria mejor para todos darles la independencia y aislar un cancer y extirpar todos los ganglios infectados. Esta carta de un conocido escritor a un joven Vasco (o como diría él, "...vizcaínos, solía llamarse entonces a los vascos en general, «a veces cortos de razones pero siempre largos de bolsa y espada»"), me renueva y me hace saber que no ha sido en vano. Que no debemos olvidar por que murieron tantos y por que tantos siguen resistiendo. ".... y Cierra España"

25 mellon, día

El link: http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_19ago07

26 liz, día

belga #14, arroz, pravda Vale, creo que voy entendiendo. La tarjeta 653026047 aparece, en distintas informaciones, en distintas fechas, asociada a 3 IMEIs: a) Mitshubishi IMEI 35092635092649110 (03/05/04, 1er informe UCI) b) Motorola IMEI 352671005647823 (¿auto de procesamiento? y 05/07 juicio) c) Nokia IMEI 350999101493269 (10/04/06, auto de procesamiento y 05/07 juicio) Comentarios: ************ a) Esta relación no vuelve a aparecer en el siguiente informe (15/02/2005) ni en el auto de procesamiento (10/04/2006). De todas formas, es curioso que esta tarjeta aparezca al principio, desaparezca después y vuelva a aparecer en el juicio, como utilizada en las despedidas. Además, mi impresión, como ya dije, es que el fiscal Bautista, que empieza avisando de que sólo va a hacer preguntas generales, hace una excepción para que salga específicamente esta tarjeta. b) Entiendo que esta relación se da porque, en el pack comercializado, la tarjeta se vende emparejado con ese terminal, pero no se usó nunca “la pareja”, es así?. En cualquier caso, los peritos dijeron en el juicio que esta información (asociación IMEI-tarjeta) viene de la compañía telefónica, aunque supongo que para identificar el pack. c) Esta relación es “la buena”, no? Tanto en el 1er informe de UCI como en el juicio se dice que se utilizaron 3 tarjetas para “despedidas”, pero por lo visto, no se usaron las 3 desde un único IMEI, como ponía en el 1er informe sino, al menos, desde dos, no? El Mitsu y el Nokia. ;). El primero apareció en los escombros, el segundo, no . Es así? Y ya lo dejo, porque seguro que esto lo tenéis superado y yo enredando (es lo que tiene llegar tarde) ;)))) Os leo. Un abrazo.

27 liz, día

PERDÓN ! ARROW!!! no arroz (este corrector de word 8( Un beso gordo, sorry

28 1132CPCF, día

vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 De la A a la Z ALCARAZ somos todos

29 pravda, día

liz Esta relación es “la buena”, no? Pues qué quieres que te diga... muy buena no ha de ser porque, si es verdad lo que nos han dicho de que esa tarjeta sólo tiene una llamada veo difícil que utilice tres terminales... Obviando que el IMEI 352671005647823 es con el que venía en el "pack" con el que se comercializó y la asociación que hacen es esa y no que lo haya utilizado tras su activación, sólo nos quedan esos otros dos IMEIS: - IMEI 350999101493269, que es el que dice Bermúdez que se usó pero no apareció en el desescombro... - IMEI 35092635092649110, ni idea de dónde sale pero te aseguro que sólo le asocian SIEMPRE la tarjeta 665393235 de Kounjaa. Dices que el primer informe de la UCI es del 3.5.2004. ¿es esa la fecha del anexo a las diligencias 8470 de la UCIE?¿Se dice en qué folios está? Porque en el anexo que te digo, que yo siempre pensé que era el primer informe de la UCIE, no se dice que la tarjeta de Bermu se activara en ese terminal, seguro. Una petición para quien lo sepa. ¿Cómo se puede saber a qué número dice Bermu que llamó "su" tarjeta el día 3.4.2004? Abrazo

30 CRISSIS, día

Terminales telefónicos en el desescombro de Leganés : Modestamente contribuyo al tema telefónico aportando los teléfonos hallados en Leganés que constan en el auto de 10 de abril . Muestra n° 8.- Una bolsa de deporte de color gris de la marca "Pull&Bear", Esta anotación es bastante confusa porque tras ella hay una lista de objetos variados sin especificar si estaban dentro de la bolsa . Entre ellos hay un teléfono móvil marca Movistar sin tarjeta Muestra n° 43.- Un teléfono móvil marca Siemens C-35 gravemente deteriorado y otro teléfono móvil de la marca Siemens roto sin tarjeta activa y sin número de IMEI visible Por otra parte , los TEDAX entregaron diversos objetos (llamados “efectos” en el auto ) supuestamente recogidos tras la explosión de forma totalmente irregular , sin que conste ningún registro de recogida de los mismos . El juez del Olmo se los tragó sin pestañear . Entre ellos hay nueve (9) teléfonos móviles con cargadores . No dicen marca ni IMEI ni nada más En la lista de estos “efectos arrastrados” aparecen también : Un manual de teléfono TRIUMP Una caja de teléfono móvil NOKIA. EN TOTAL : 12 terminales telefónicos supuestamente hallados en el desescombro de los cuales sólo 3 tienen marca (Siemens y Movistar) y el resto , son del Limbo telefónico de los tedax . ¿Cuántos de éstos pertenecian a los terroristas? Es raro que algunos de estos terminales pertenecieran a vecinos del inmueble ya que éstos los llevarían consigo al ser desalojados . ¿Intentaban hacernos creer que había 12 suicidas y se conformaron con 7?

31 CRISSIS, día

12 teléfonos en Leganés (12 terroristas) + Zougham (ya detenido ) = 13 terroristas (13 mochilas)

32 pravda, día

Vale, Bermu. Tu tarjeta favorita hizo una llamada a las 19:39 del día 3.4.2004 pero, ¿a qué número? ¿No crees que deberíamos saberlo? Porque si llama al teléfono de telepizza eso no parece una llamada de despedida, estaremos de acuerdo en eso... Y, como se te ocurra decirnos que llamó al 21239969098, como se te ocurra... pero no, no se te va a ocurrir, ¿verdad? Sería un cante jondo... aunque, de ti, me espero cualquier cosa. Porque, a estas alturas, no vamos a jugar a los triles...¿a que no?

33 yimenyi, día

Buenas noches a todos. La sentencia no puede caer más bajo, por eso se arrastran hasta las erratas, esperemos que los erradores lleven una vida tan "arrastrá", como la que le han hecho padecer a esta pobre sentencia. Sin acritú. Muy interesantes los comentarios al principio del hilo acerca de Al Kassar y "compañías", todos recordaremos quién ayudó a ubicar la cúpula etarra desmantelada en Bidart introduciendo transmisores en "misiles de contrabando". Y aquello me parece que fue bajo el gobierno de Mister X. Otra cosa a propósito de los teléfonos. Si llamamos a los números esos que comienzan por 652... y que nos dicen que se activaron en Morata salta el contestador Movistar diciendo que ese número no pertenece a ningún usuario. Y yo me pregunto, pero si esas tarjetas fueron liberadas, ¿cómo no salta Orange en lugar de Movistar? Hay otros teléfonos en los que si salta Orange, diciendo que no está disponible. Otra cosa, hace más de un año llamé al famoso número acabado en ...047, sí, ése que andaba funcionando en el mes de mayo del año 2.004, creo que era ése, y me contestó un hombre, con acento español, de mediana edad, pregunté por Paco y me dijo que me había equivocado así que colgué. Me llamó la atención que ése teléfono siguiera estando operativo, es de los poquitos que no se deben haber "descatalogado" de las correspondientes compañías. Saludos a todos.

34 pravda, día

Barmu. ¿Tu tarjeta favorita, emitió o recibió llamada ese día tan memorable a las 19:39 h? Porque, lo que sería de guasa es que se despidieran esperando la llamada con los geo a las puertas... vaya lío! El Mohamed Oulad afeitándose la barba, el "despedidor" esperando a que sonase el móvil, el resto de chicos arrastrando bolsas por el suelo, uno haciendo "masa" para mancharse la cabeza con cemento sobre la que iba a fraguar... y todo eso con la de gases lacrimógenos que os echaron... A lo mejor se despidieron a cobro revertido... o, por tam-tam... estos chicos africanos!

35 Osiris, día

Arrastrar, arrastrar... Los bueyes sí que arrastran. Eso no es un exabrupto, ¿no? :))

36 pravda, día

Yimenyi Los números que quedan inactivos, a veces, se recuperan por las compañías. Por así decirlo, se reciclan... posiblemente, con esta a la que tú llamaste y que Bermu ha hecho tan famosa, hayan perdido el c.ulo por hacerlo pues puede ser que, con ese hecho, se borren todos los datos anteriores... Lo digo como posibilidad.

37 1132CPCF, día

RECUERDA QUE EL LETRADO DE LA ACUSACIÓN ES MILITANTE DEL PSOE El PP cree que llevar a Alcaraz a la Audiencia es "la última foto" para "criminalizar a las víctimas" El diputado del PP Alejandro Ballesteros ha denunciado este jueves que con la citación a Francisco José Alcaraz en la Audiencia Nacional se ha obtenido "la última foto en la hoja de ruta de criminalización de las víctimas" que los socialistas han seguido en esta legislatura. Además, ha recordado que el letrado de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) es afiliado del PSOE. Esta misma mañana, el socialista Álvaro Cuesta ha mostrado su "repugnancia" por la "actitud intolerable" del presidente de la AVT. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318515.html

38 amarcord, día

Yimenyi, Pravda Lo del reciclado era una oportunidad... que han desaprovechado. Quizá por no cumplirse los plazos o formalidades precisas para ello, o por simple discapacidad de pensarlo a la hora de “aclarar”. LdP ¡Buen Hilo! La segunda explicación posible tiene un error de apreciación: presumir inteligencia en los tapadores, porque la vanidad y la inteligencia están reñidas, como usted bien conoce. La inteligencia está en los autores, pero no en los narradores.

39 1132CPCF, día

amarcord #38 esa supuesta "inteligencia" de los autores... yo la llamaría Maldad, por decirlo de forma suave. Ninguna persona inteligente mata a nadie de esa forma tan cruel. Claro que, se tendría que puntualizar del tipo de inteligencia de la que estamos hablando, que doy por supuesto que no es la inteligencia emocional. Un abrazo camPeón

40 Ethelwir, día

Yo también soy Alcaraz zETAp es embajador de una banda terrorista. Cuando la gente protesta saca la vena chequista. Zapatero, zapatero, el del talante gorrino, ¿qué le debes a la eta para andar con tanto mimo?

41 trola, día

SETMARIAN / ALEPO ¿POR QUÉ ABANDONARON ESAS TROLAS? belga197 #20 pues creo que no es así. Creo ahora NO están intentando hacer pasar a Setmarian como autor intelctual de lo de Madrid. Ahora lo han sacado por El Descanso. Pero no lo quieren para el 11-M. Antes sí. O lo quisieron para la trola, o lo que es más probable, sospecharon de él y prefirieron no saber mucho más no fuera se encontraran con lo que no les convenía. Pero esperemos. Mientras tanto no me olvidaré de los sirios. Aún de ALEPO pueden ser unas perdices y otras perdices dobles. La cuna les tira mucho. Me cuentan que ALEPO es una ciudad muy bonita. 11-M entira

42 belga197, día

pravda, Le debes unas cervezas a LdP por ser tan capullito de no leerte los enigmas. Enigma 26. El primer informe, elaborado por la Unidad Central de Inteligencia de la Policía, tiene fecha 3 de mayo de 2004 (un mes después de los hechos) y está recogido en los folios 11918 y siguientes del sumario (tomo 42). También viene las llamadas realizadas por el 653026047: 21239971995 Familia Oulad Akcha en Marruecos 2126477316 Desconocido, en Marruecos 21671757173 Madre de El Tunecino en Marruecos 442077903515 Hassan Oulad Akcha, en Inglaterra 447903725873 Hassan Oulad Akcha, en Inglaterra En total 5 llamadas. Aquí tengo que matizar que cuando he dicho que ha realizado una única llamada, lo que quería decir es que solo se habían hecho llamadas de esa tarjeta con un único IMEI. El número total de llamadas habría que confirmarlo porque me parece que depende de cada informe. Que lo disfruteis, yo me voy a dormir.

43 trola, día

Álvaro Cuesta ya demostró lo que era en la Comisión que nada investigó. 11-M entira

44 trola, día

Pregunta dirigida al Partido Popular (estaban ellos) y a las asociaciones de víctimas: ¿Para cuándo una manifestación sólo para exigir la verdad del 11-M entira

45 belga197, día

trola, Antes de acostarme. A mi no me parece casual lo de El Descanso. Se reabre con un testimonio que presenta Pilar Manjón. ¿A qué me suena? Ya verás cómo lo acaban uniendo a lo del 11-M. Es volver a empezar. Salvo que pienses que Pilar Manjón les va a llevar a la pista buena.

46 trola, día

Acompañado por ella El (ex) marido de Pilar Manjón presenta su libro en el que reflexiona sobre la masacre del 11-M ... "Ha indicado que la primera de las cartas que en el libro se publican comenzó a escribirla en marzo de 2006 cuando el PP celebró su convención nacional y en la que, según Paz, el partido liderado por Mariano Rajoy "otra vez empezó a tomar impulso en su particular espuria estratega de mentiras y manipulación". "En el libro reflexiono sobre algunos temas del 11-M y, fundamentalmente sobre lo que muchos dirigentes del PP han dicho sobre los atentados, así como los medios afines a él que han mentido mucho. En las cartas contesto a la teoría de la conspiración", ha subrayado Paz". http://www.eldiariomontanes.es/20071129/mas-actualidad/nacional/manjon-libro-bermudez-200711292209.html 11-M entira

47 trola, día

belga197 #45 Creo que a los golpistas no les conviene meter a SETMARIAN. Creo. A Pilar Majón le cuenta que le identifican por El Descanso. Y ella, que manda mucho, se lo cuenta a Bermúdez y éste le ayuda a que se reabra lo de El Descanso. Para meter a Setmarian en el 11-M tendrían que volver a empezar. Y prefieren lo contrario. Prefieren olvidar y que olvidemos. 11-M entira

48 swing, día

Trola En lanueva trola todos los caminos llevan a Setmarian. Lo enlazaban con Berraj (parece que ya lo han dejado caer) y con El Azizi, al que no hemos entrado en profundidad. Ya sabes, los dos candidatos a tener una oreja peculiar. Y ahora nos vienen con lo de El Descanso. Pero sus trucos ya están muy vistos.

49 trola, día

swing #48 ojalá intentaran meter al de Alepo en la trola. Ojalá. Ya es tarde para eso. Lo que me pregunto es por qué lo metieron en un principio y con tanta urgencia lo dejaron caer.

50 Bramavis, día

La senadora socialista Aroz se convierte al cristianismo y dejará el escaño por discrepar del PSOE. http://paz-digital.org/new/content/view/6166/2/

51 1132CPCF, día

Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y cosas de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos sociales, políticos, militares, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo, terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

52 hos, día

Trola, me preguntabas el sábado por qué sigo pensando lo mismo desde que empecé a meter la nariz en este tema, te dije que nada ha cambiado. Y realmente nada ha cambiado. Lo más verosímil sigue siendo lo más verosímil. La enorme dificultad de comprender el 11-M radica en su extrema sencillez. El problema reside en perderse por los intrincados caminos de los sirios, de las tarjetas, de los moritos, de los instructores, de las perdices, de las fechas, de … La solución ya estaba clara a los pocos minutos de las explosiones asesinas y los Tedax que actuaron en los escenarios del crimen lo saben, especialmente los que tienen luces para saberlo y callan, y engañaron, por eso siguen callando. Leganés, ahí está el meollo mediático y judicial, la verdad del maquillaje islamista del atentado, pero sólo con el maquillaje del estúpido asesinato silencioso de ¿Albolote? (Alguien de mi confianza lo mantiene). La Verdad de los autores intelectuales de la masacre y de este crimen, pero nada que ver con los autores materiales del 11-M. Éstos todavía esperan para cobrar por sus servicios. http://www.youtube.com/watch?v=LmobBHa4wyk

53 trola, día

hos #52 Dios quiera que tengas razón. Un abrazo.

54 hos, día

Trola, ¿tú crees que Dios quiere?

55 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Un GAFE embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M.

56 Tadpole, día

trola, swing, os recuerdo esto que puse hace un par de días sobre Setmanrian "El 7 de Julio de 2005 tienen lugar los atentados de Londres. El 11 de Julio, el Sunday Express publica una noticia en la que la policía y el MI5 acusan a Setmarian de pertenecer a Al-Qaeda y de haber participado en el 7-J, el Departamento de Estado estadounidense insinúa que tuvo que ver con el 11-S, y el artículo dice que también tuvo que ver en el 11-M" ¿Qué le falta? Me preguntaba retórico y tonto de mí, ¡¡ si le están atribuyendo también El Descanso !! Y sigo preguntando al aire por qué Pilar Manjón contactó con Bermúdez en Julio de 2005 en vez de ir a la Policía.

57 trola, día

hos #54 Dios hará lo que pueda. Pero claro, como es eterno, no tiene tiempo. Y si lo tiene es puro presente. Entonces, al menos mientras estemos aquí,tenemos un problema. Porque para lo que nosotros es muchísimo tiempo, para él ya llegó. Mejor lo dejo. Además, tengo que dejarlo. Me tengo que ir. Un abrazo, hos. Y buenas noches a todos.

58 1132CPCF, día

EL MAYOR AUMENTO EN NOVIEMBRE EN 22 AÑOS La fuerte subida de la inflación costará más de 3.000 millones de euros en pensiones La inflación interanual -de los últimos doce meses- aumentó cinco décimas en noviembre hasta situarse en el 4,1 por ciento, según el indicador adelantado del INE. En el último trimestre la inflación ha subido casi dos puntos. El dato del IPC de noviembre sirve para fijar la paga que recibirán el año que viene los pensionistas en compensación por la pérdida de poder adquisitivo. Según los cálculos de la Seguridad Social, el coste será de 3.024 millones de euros. Además, el Gobierno espera que los precios sigan "relativamente altos" los próximos meses". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318482.html

59 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 30 de noviembre de 1978. Alejandro Hernández Cuesta, Conserje. Irún 30 de noviembre de 1992. Miguel Miranda Puertas, Guardia Civil - Subteniente Músico. Madrid Alejandro Hernández Cuesta había nacido en la localidad cacereña de Jerte. Estaba casado y tenía siete hijos. Trabajaba como conserje en la Escuela Profesional Administrativa de Comercio Exterior de Irún. Fue asesinado por una pareja en el mismo centro académico en que trabajaba. Un hombre y una mujer rubia se acercaron a un profesor que estaba haciendo fotocopias y le preguntaron por Alejandro Hernández. El profesor les dijo que esperaran, que estaba en la sala de al lado. Cuando fue avisado y se acercó a la pareja, le dispararon y se dieron a la fuga en un coche que les estaba esperando a la puerta. Alejandro Hernández había sido miembro de la Guardia de Franco y esa fue la justificación que dio ETA militar cuando reivindicó el atentado. Tenía 43 años. Miguel Miranda Puertas, natural de Granada, de 64 años de edad, casado. La explosión de un coche bomba (cargado con más de treinta kilos de explosivos); causo la muerte del subteniente músico de la Guardia Civil, Miguel Miranda.Y lesiones de gravedad al Cabo Primero del mismo Cuerpo, que en esos momentos le acompañaba, Julián de la Calle Martín, natural de la localidad de El Barco de Ávila (Ávila), de 45 años de edad, casado y padre de tres hijos. Asimismo, resultaron heridas: Azucena Calvet Martínez, de 18 años y Julia Galindo Simón, de 73 años, esta ultima de carácter leve. Todos ellos fueron trasladados por el SAMUR al Hospital Gregorio Marañon. Documentación: http://servicios.hoy.es/datos/2006/victimaseta/index.php?victima=003 http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=237 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

60 Jaguar, día

O.T. 1/2 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 30 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Barcelona Manresa… Jaime Bertino [Antonio] Jaume Secases, natural de Alás. Provincia de Lérida, nació el día 19-noviembre-1905. Fue martirizado en Barcelona Manresa el día 26 de julio de 1936. León Justino [Francisco] del Valle Villar, natural de Grañón. Provincia de La Rioja, nació el día 25-mayo-1906. Fue martirizado en Barcelona Manresa el día 2 de diciembre de 1936. A Jaime Bertino le sorprendió la persecución religiosa en Manresa y el 21 de julio de 1936 pudo refugiarse en casa de Constantino. Pero el día 26 de julio, veinte milicianos se agolparon ante la casa reclamando al Hermano. Al identificarle, en el documento constaba la dirección del colegio, por lo cual uno de los milicianos le dijo: “¡Ah, con que tú eres uno de esos que llevan el babero...! Pues ya te lo puedes quitar porque no lo necesitarás más”. Y se lo llevaron. Lo mataron en el lugar llamado “La Torre del Mitjé” (Manresa - Barcelona). Al día siguiente su cadáver apareció en el cementerio de Manresa. Se vio que se habían ensañado con él a garrotazos y que luego lo mataron a tiros. Tenía 30 años.

61 Jaguar, día

O.T. 2/2 A León Justino le sorprendió la persecución religiosa en Manresa. Al principio se ocultó con otros dos Hermanos en casa del cocinero, donde estuvieron 15 días. Buscó luego otra familia, donde la estancia se le hizo incómoda, pues constantemente le hacían ver el peligro a que estaban expuestos todos, por lo que el 30 de octubre pasó a la casa de Juan. El 2 de diciembre de 1936 los milicianos se presentaron para un registro. Le arrancaron el escapulario. Cuando se lo llevaban, pasó el libro “La imitación de Cristo” a la dueña de la casa. Uno de los milicianos gritó: “¡Ah!, este es el libro con el que dices misa cada día”. El respondió: “Yo no soy sacerdote”. Entonces le dejaron. Pero al poco rato volvieron, lo detuvieron violentamente y le bajaron a la calle. Fue asesinado a tiros en la calle del Bruch, frente a los números 91 y 93. Tenía 30 años. Fue enterrado en el cementerio de Manresa. Sus restos se hallan ahora en San Martín de Sasgayolas. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

62 hos, día

Por cierto, ¿de qué va eso de la teoría de la conspiración? ¿Quién sabe cómo la ha machacado Bermúdez con la sentencia?

63 Darane, día

filos60 (#6) Primero un «poquito de porfavó» a ti y al resto de los compañeros: es que desde el principio me saca las muelas la falta de dominio de nuestro vocabulario de Del Colmo y Fiscalía: En castellano, español, asturiano, gallego y creo que el resto del universo mundo, una bolsa flexible de tamaño grande que se cierra frunciendo, atando o cosiendo los bordes de la boca, se llama SACO. Lo de los bolsones me puede. Muy interesante tu análisis; pero lo más interesante es la declaración de la policía que dice encontrar el artefacto: - Sí las abría, pero no necesitaba romperlas, es decir, entiendo que no estaban ni grapadas ni nada porque no necesité romper ninguna bolsa ni nada por el estilo. Recordemos que acababa de salir de la Academia, que era su primer día de trabajo. Los psicólogos del blog podrían decirnos si es normal que una persona que inaugura su andadura profesional con un hallazgo tan importante recuerde tan pocos detalles. Yo, que no soy psicólogo, lo veo muy raro; pero vamos al grano: Acaba de salir de la Academia. No tiene nada de práctica; pero está empapada en teoría, como lo estamos todos cuando terminamos la carrera. Ella habrá tenido que empollarse las técnicas de precinto y las saca a colación. El objeto del precinto es garantizar que no acceda a lo precintado nadie, asegurando por los medios disponibles esa inaccesibilidad. No os riáis. Ya sé que los precintos que todos vemos se rompen con facilidad; pero se nota. Y ella nos cuenta la teoría: cómo debieron cerrarse los sacos: grapando los bordes para que fuera necesario romper para meter mano en el contenido. Las prisas, el hecho de que lo hiciera gente del SELUR, mil factores, explican la chapuza; pero el hecho es que, según los protocolos, esos sacos debieron graparse, coserse o asegurarse con más diligencia para que nadie pudiera robar, detraer o introducir nada. Darane

64 Ethelwir, día

Yo también soy Alcaraz zETAp es embajador de una banda terrorista. Cuando la gente protesta saca la vena chequista. Zapatero, zapatero, el del talante gorrino, ¿qué le debes a la eta para darle tantos mimos?

65 Peonfer, día

Filos60 y Darane creo si la memoria no me falla que uno de los que declaran en el juicio sobre los bolsones introduce un elemento nuevo al hablar de bolsas de diferentes tamaños, que opináis.

66 Joogeli2, día

Belga: Los números que nos dan para Maruecos, tienen un problema, en mis vacaciones del año 2004 Enero Febrero todas las facturas tarjetas propaganda de diferentas lugares de Marueco siempre son 212 048…….. y llamadas dentro de Maruecos 056-------- . La novena cifra cambia en verano del 2004 desaparece el 0. Tarjetas y recibos del año 2005 •”Enero Febrero “tengo algunas que el 0 esta borrado y sobrepuesto con un numero.

67 onifituc, día

pravda, testigos protegidos en las BPI 1.304 Día 13 Creo que hay un pequeño error en tu trabajo pero sin mayor importancia. Dices que el reconocimiento fotográfico de las 19:00 sólo lo hizo un miembro del matrimonio de Sindhu y creo que no es así. Juraría que lo hicieron ambos. Lee con cuidado el f1157 porque creo que no hay posible duda al respecto. Primero hablan de uno y después del otro. Día 15 CUIDADO! Dices que sólo hay un testigo protegido pero hay dos. En el folio 1182 se recoge sin ninguna duda que a las 12:35 se toma declaración al testigo protegido número TP-1. Dos folios antes (f1180) se recoge que este testigo es la persona que ha reconocido... ..a Mohammed HADDAD como la persona que el día doce de marzo vio salir del domicilio de Avda. de las Ciudades numero 4 de Getafe (Madrid) portando una maleta, junto a otro individuo árabe subiendo en un vehículo Mercedes... pero que no piensa prestar declaración si no lo consideran testigo protegido. La solicitud para que le concedieran dicho status se realizó por teléfono (f1181) y también por teléfono se recibió la comunicación de que se accedía a lo solicitado. Al TP-1, al que inicialmente sólo se le toma declaración, es a quien creo que hay que asignarle la ampliación de declaración y reconocimiento fotográfico que tomaron los 76.737 y el 82.934 (f1186) durante el día 15 sin que sepamos la hora. En consecuencia parece claro por tanto que la ampliación de declaración de las 20:30 (f1187) debe asignarse a la casera de Zbakh (Testigo protegido nº 4 según tu numeración) como también a ella debe asignársele el reconocimiento fotográfico de las 20:50 (f1188). Mañana sigo, Buenas noches,

68 liz, día

Hola pravda! En tu post #29 me dices: 1. Dices que el primer informe de la UCI es del 3.5.2004. ¿es esa la fecha del anexo a las diligencias 8470 de la UCIE?¿Se dice en qué folios está? Porque en el anexo que te digo, que yo siempre pensé que era el primer informe de la UCIE, no se dice que la tarjeta de Bermu se activara en ese terminal, seguro. Digo que es ese informe porque en los post de arrow sobre las preguntas de A.Castro (#181 hilo anterior y ss), así lo dice: 2. “PREGUNTA 184... En el informe enviado al Juez elaborado por la UCI, de 3 de mayo de 2004 y que aparece recogido en el sumario del 11-M, se enumeran los terminales encontrados en el piso de Leganés, y se señala que, desde uno de ellos, el Mitsubishi MT560, realizaron los presuntos suicidas 23 llamadas con 3 tarjetas diferentes de los números 618840587, 628469210 y 653026047 que, curiosamente, no aparecen ninguna de ellas entre las tarjetas que relaciona la UCI como encontradas en el piso.” Después, en tu post #8 dices: 3. “Ese Mitsubishi MT560 es el de IMEI 35092635092649110 que sólo tuvo dentro la tarjeta 665393235 (A.KOUNJAA)" Por tanto, si el Mitshu del 1er informe de la UCI corresponde al IMEI 9110, parece que hay una contradicción entre ambas informaciones (2 y 3), no? Respecto a lo que dice belga #42: 4. “…. Aquí tengo que matizar que cuando he dicho que ha realizado una única llamada, lo que quería decir es que solo se habían hecho llamadas de esa tarjeta con un único IMEI. ….” En el juicio, los peritos relacionan la tarjeta 6047 con SOLO dos IMEIS: el 3269 y el 7823. Aquí ya se cae el 9110 (Mitshu). Si, como ha comentado antes belga, el 7823 era solo su compi en el pack, pero no se conectó a través de él, SOLO QUEDA EL IMEI 3269. Eso sí, no estaría mal tener ese informe de la UCI enviado al juez el 3/5/04 y que parece está en el sumario…. Qué, ¿voy a peor?!?!?!? Buenas noches, amigos.

69 Darane, día

belga197 (#42) 21671757173 Madre de El Tunecino en Marruecos Si no hay error por tu parte al teclear, esa llamada no es a Marruecos, sino a Túnez. El prefijo de Marruecos es el 212, el de Túnez el 216: http://www.romanhereter.com/site/viajero/africamediterranea.htm Otra cosa: en el 06 se cambiaron en Marruecos los prefijos locales: http://www.mae.es/Consulados/Rabat/es/MenuPpal/Actualidad+y+avisos/Avisos/Nuevas+marcaciones+telef%C3%B3nicas+en+Marruecos/ Antes de este cambio, he localizado los prefijos de algunas ciudades: 2 ó 22 para Casablanca, 55 para Fez; 48 para Lâayoune; 44 para Marrakech; 55 para Méknès, 56 para Oujda; 7 ó 37 para Rabat, 23 para Settal 39 ó 99 para Tánger y Tetuán; pero me choca mucho ese 6, del 2126477316 Desconocido, en Marruecos. Darane

70 1132CPCF, día

FUE EL HOMBRE DEL MINISTRO EN LA CNMV Conthe dice que Solbes ha sido "una engañifa" y alerta del excesivo poder de Arenillas En el momento en que se ha asegurado la continuidad en la cartera de Economía, incluso poniendo coto al poder de la Oficina Económica de Moncloa, Pedro Solbes se enfrenta a las críticas del que fue uno de sus hombres más cercanos: Manuel Conthe. El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dice de Solbes que "ha sido una engañifa de vicepresidente". También ha tenido palabras para su sucesor, Julio Segura, que cae en "una excesiva delegación en un vicepresidente como Carlos Arenillas, que tendría que haber dimitido". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318510.html

71 Darane, día

Peonfer (#65) Los sacos que se utilizaron para recoger los efectos personales y la propia recogida, tras la intervención de TEDAX y la Policía Científica, los proporcionó el SELUR. Eran muchas bolsas las que tuvieron que aportar desde el Servicio Central para los cuatro focos; así que supongo que tirarían de todo lo que tenían en reserva. Suponiendo que el testigo no se equivoque y hubiera bolsas de distintos tamaños, no me parece nada llamativo. Darane

72 1132CPCF, día

             ‘El crimen perfecto es aquel en que se condena a un inocente’ Lo primero que tiene que averiguar un Juez en un asesinato masivo es                                     CUÁL ES EL ARMA ASESINA

73 splash, día

Buena mesa la de antena 3. Con gente con la mitad de talla de Ignacio Cosido, Buesa y cia, se llevaban las elecciones de calle. Han puesto a la mesa de enfrente a la defensiva. Un aplauso para ellos.

74 agua, día

Se puede participar en el programa de Antena 3 “360 Grados” que hoy se titula: Sentencia del Juicio sobre los atentados del "11-M" Hay 7 cuestiones que se pueden votar http://www.antena3.com/360grados/

75 easycomp, día

Jesús Ramírez, vicepresidente, creo, de la Asociación Afectados por el Terrorismo 11-M (la presidida por la Sra. Manjón) ha dado vergüenza ajena. Desconozco si las heridas sufridas en el atentado le alteraron el conocimiento y la sensibiliad o ya era así antes. Ha batido el record de insulto rápido a Aznar. Ha tardado menos de un minuto. Posteriormente, sin querer, ha negado la condición de víctima de su presidenta, porque ha negado la condición de víctima de Alcaraz y Buesa. Buesa ha guardado la compostura y solo le ha espetado al gachó un "me estás tocando los huevos". Yo le hubiera dado un par de .... No me hubiera aguantado. De vergüenza. Qué bochorno escuchar al fulano del PSOE alegando que han detenido a 356 etarras en esta legislatura. Este país tiene difícil solución.

76 Bramavis, día

easycomp Lo peor es ver al público aplaudiendo a semejante elemento, llegaron a abuchear a Buesa cuando ha dicho que le tocando los huevos. Es curioso que los aplausos del público no correspondiera con el resultado de la pregunta sobre si, estaban manipuladas las víctimas del terrorismo.

77 easycomp, día

Bramavis: Y algún mensaje insultando a Alcaraz. Te juro que España me da pena. Una pena tremenda. Sinceramente, creo que muchos de nuestros compatriotas son auténtica gentuza. Así, no es de extrañar que tengamos lo que tenemos. No sabéis lo increíble que puede llegar a ser estar un rato con peones de toda España. Te recarga las pilas. Porque lo que se ve día tras día...

78 easycomp, día

Por cierto, ha reaparecido "La hora de Federico" en Libertad Digital TV. El primer invitado de esta nueva temporada es Don César Vidal.

79 easycomp, día

El enlace para ver el programa de Federico

80 Hontanar, día

Se nos desinfló el soufle: Superber terminó en ratón, insignificante y huidizo ratoncillo. Enhorabuena a todos los currantes: ¿Vamos con las tercera versión....., de momento!

81 olasarep, día

"Que no sea una metedura de pata, sino un "seguro" en forma de espoleta retardada, que se podría activar en el futuro en caso de que alguien flaquee. ¿Es posible que estemos ante una sutil puñalada dirigida hacia quienquiera que realizara esas falsas llamadas de despedida? Tendría una cierta lógica, porque el pacto a varias bandas conseguido en la sentencia es inherentemente inestable: depende de que todas las partes contratantes se tengan suficientemente agarradas unas a otras."

82 olasarep, día

Un abrazo a Pilar. Que nos siga contagiando su empuje y esperanza.

83 calypso, día

No sé si he entendido bien a don Luis en este hilo. Vamos a ver: "La metedura de pata es tan garrafal, que sólo se me ocurren dos explicaciones: 1.- [ERROR] Que el tribunal no se haya molestado en leerse a fondo el sumario. Ni tampoco los artículos publicados por los medios de comunicación que hemos estado escrutando ese sumario, donde hemos señalado bien claritas todas las contradicciones, incluida ésta en que ahora incurre el tribunal. 2.- [ENCRIPTACIÓN] Que no sea una metedura de pata, sino un "seguro" en forma de espoleta retardada, que se podría activar en el futuro en caso de que alguien flaquee. ¿Es posible que estemos ante una sutil puñalada dirigida hacia quienquiera que realizara esas falsas llamadas de despedida? Tendría una cierta lógica, porque el pacto a varias bandas conseguido en la sentencia es inherentemente inestable: depende de que todas las partes contratantes se tengan suficientemente agarradas unas a otras. La segunda posibilidad me parece improbable, pero es que la primera también me resulta difícil de creer. A no ser, claro, que fueran muy sobrados y les diera igual que los detalles cuadraran o no" (LdP) En cualquier de ambos casos, no nos hallaríamos ante tres magistrados, sino ante tres verdugos, bien por ERROR o bien por ENCRIPTACIÓN jurídicos... ¿Es eso? Qué sabrá uno de nada...

84 jflp, día

Filo60 Muy bueno tu hallazgo. Con esta van, al menos, 9 TESTIFICALES, alteradas, manipuladas o directamente falsificadas. De verdad que tiene mérito el ponente. Mucho mérito. Si localizas alguna más no dejes de reseñarlas, porque posiblemente esto es lo más importante del caso, por lo menos cara a la peonización. Si nos ponemos a hablar de telefonos, imeis, detalles mochileriles, la gente se nos pierde. Si hablamos de como los testigos dicen una cosa y el juez pone otra... siempre en la misma dirección de apoyar la teoria conspirativa-islamista oficial, eso si se entiende sin muchas explicaciones. Por cierto, personalmente creo no incidir más en este escandaloso apartado es un error. Es mucho más grave que un tema telefónico como el de la llamada del suicida, porque aquí siempre se pueden amparar en la confusión. En la modificación de tantos testigos no. Interrogatorio de Nasredinne Bousbaa. Es para flipar. Le imputan 9 llamadas, y sólo un par de ellas tienen la suficiente entidad para intercambiar un reducidísimo número de frases. ¿Que se puede hablar en 8 segundos?.

85 n1953, día

Darane (#64) Ese teléfono es un móvil. Sería el móvil 06477316 Para llamar desde España a Marruecos se suprime siempre el primer cero. Se marca el prefijo 00212 y luego el movil sin el primer cero. Para llamar de Marruecos a Marruecos se marcaría con el cero y sin prefijo, es decir 06477316. Hay muchísimos móviles en Marruecos que comienzan por 064 Creo que pertenecen a la empresa Maroc Telecom, empresa arroquí. Los que empiezan por 063 son de Meditel, empresa española por cierto.

86 jflp, día

Don Luis. ¡Por favor no empecemos con el rollito de los mensajes encriptados, dobles sentidos, y demás gaitas!. Al principio podíamos tener la duda, ¡pero ahora!. La primera opción al 100 %. GB huye como la peste de LD y EM como tiene artículos para todos los gustos pues coge los suyos. Lo demás el avasallamiento mediático y tan feliz. Es sencillo: GB NO HA DADO UN PALO AL AGUA DURANTE EL JUICIO. Aqúí, en este blog, se recogieron varias referencias, por algunos peones, sobre la intensa VIDA SOCIAL de GB. Sus continuas reuniones con tirios y troyanos. Cuando acababan las sesiones, en los recesos, en los días de descanso, en vez de estar ordenando notas, cotejándolas con las actas, revisando el sumario, era una reunión tras otra. Chachara, mucha chachara. Cuando acaba el juicio, ahí lo tenemos ademas de haciendo algun juicio (lo que me sorprendió) participando en jornadas y congresos. No ha dado un palo al agua. El día tiene 24 horas, hasta para GB y como además ha pasado olímpicamente de sus dos compañeros... ellos encantados. Ahí están los resultados.

87 n1953, día

Darane (#69) Con los fijos pasa lo mismo. Para Rabat sería el 037, Para Casablanca el 022. Pero no se marca el 0 desde el extranjero.

88 Tadpole, día

Luis aquí tienes al voluntario que se presentó como víctima propiciatoria de la extrema derecha, pero que al final decidió emular a Bouchar. No fue durante el acto de Alcaraz sino durante el de Pío Moa: JOSÉ MARÍA GARRIDO : “Tuve que salir corriendo porque temí ser agredido.. los primeros insultos que recibí ... tuve que abandonar corriendo el salón de actos ... La gente me insultaba, me gritaba ... Afortunadamente, en ese momento intervino la periodista Isabel San Sebastián... El gesto que tuvo Isabel San Sebastián es algo que no podré olvidar fácilmente. Fue entonces cuando pensé: “Esta es tu ocasión para salir corriendo de aquí”. Y así hice. Huí, intentando que ninguna de las personas que me insultaba decidiera pasar a mayores... El único taxi que encontré ... estaba ocupado por el historiador Pio Moa,... “¡A correr!” me dije entonces. Y corrí como no recuerdo haberlo hecho en mucho tiempo...” http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15893 Garrido no sabe ni contar porque dice que “hace menos de una semana tuve que entrevistar a 10 de los más importantes líderes de la extrema derecha de este país” cuando no entrevistaron (y telefónicamente) a cuatro dirigentes. Vamos a ver quienes fueron esos 10 de los más importantes líderes de la extrema derecha que entrevistó Garrido. España y Libertad - Yolanda Morín, Coordinadora General. Alianza Nacional - Eduardo Clavero, “importante dirigente”. Frente Nacional - Roberto Blasco, “dirigente”. Falange – Manuel Ángel Pérez Aldano Falange de España - Jesús Fernández, Jefe Nacional de las Juventudes Asociación Comandante Ynestrillas - María Luisa Alonso, responsable de prensa. Democracia Nacional - Andrés Carrasco, responsable de prensa, Juventudes Falangistas - Vicente Mejía, encargado de prensa . Alternativa Española - ... en la página web Peones Negros - ... se puede leer en la página web (sigue)

89 Tadpole, día

(sigue del #88) Resumiendo: Garrido lee dos páginas web y entrevista a ocho personas por teléfono, tres de las cuales son responsables de prensa y uno jefe de Juventudes. Lo agita todo y le sale una entrevista cara a cara con “10 de los más importantes líderes de la extrema derecha de este país” ¡¡¡¡¡ Estamos dirigidos por una página web fascistona que a su vez dirige a Luis !!!! Al menos ha sido tan maja que no ha asustado a Garrido. Si Garrido hubiera leído al menos a Mortadelo y Filemón, entendería que gritar “Viva er Béti manque pierda” delante de una peña sevillista o dar vivas al pedrisco delante de la hermandad de agricultores tiene su aquel. Algún asistente al acto lo recuerda de otra manera: “apareciste como un chulo, soltando medio risitas con cada pregunta, insultando por lo bajo.”

90 Orel_, día

OT El PSOE lucha contra ETA con la mentira más burda. Cuando tirando mano de las estadísticas se ve que Zapatero ordenó que no se detuviesen etarras durante la tregua, detuvieron a 3 en el 2006, siendo la media de detenciones entre el 2000 y el 2003 de 114 por año, y además ese año 2006 se llegó a avisar a ETA desde instancias policiales para que evitasen las detenciones ordenadas por el Juez Marlaska y que ahora se apuntan en sus estadísticas (yo no incluyo esas detenciones, conste), cuando han hecho desaparecer de las estadísticas del Ministerio de Interior el número de comandos desarticulados en esta legislatura porque eso ahora no se lleva ya que no desarticulan, sale el tal Cuesta, alto cargo orgánico del PSOE, diciendo que el presidente de la AVT critica al gobierno justo en la época con más detenciones y más acoso policial. Evidentemente miente. Sigue... http://orel.blogia.com/

91 Tadpole, día

Fe de erratas #88 Donde dice: No fue durante el acto de Alcaraz sino durante el de Pío Moa: Debe decir: No fue durante la comparecencia de Alcaraz sino durante un acto de Pío Moa: Donde dice: cuando no entrevistaron (y telefónicamente) a cuatro dirigentes. Debe decir: cuando entrevistaron (y telefónicamente) a cuatro dirigentes. Donde dice: Garrido Debe decir: Tarugo

92 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1360 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

93 belga197, día

Garrido es un metiroso. De hecho hay tal colección de mentiras en esos dos artículos que lo más probable es que se haya inventado lo del acto de Pío Moa y nunca haya aparecido por allí. Incluso es probable que no se llame Garrido y sea el propio Sopena el que lo escribe. Eso sí, menuda obsesión que tienen con los peones negros, no sé yo si tendrá alguna explicación freudiana. En fín, allá ellos y sus problemas sexuales. Darane, Ay, yo solo he copiado los datos del Enigma 26, que son los del informe pericial. LdP ya dice que el prefijo 216 es de Túnez. Pero es que lo más lógico es que la madre de El Tunecino viva en Túnez y no en Marruecos. Es que la policía tiene unas cosas... El resto de aclaraciones sobre los números y los prefijos de Marruecos son muy interesantes.

94 1132CPCF, día

MULTITUDINARIO MITIN OPOSITOR EN CARACAS Medio millón de venezolanos piden votar por el "no" en el referéndum del domingo La avenida Bolívar, una de las principales arterias de Caracas, fue el punto de reunión de más de quinientas mil personas que asistieron al cierre de campaña del llamado "Bloque del No" contra la reforma constitucional que este domingo se somete a referéndum. El alcalde de Chacao y dirigente opositor, Leopoldo López, provocó la algarabía de los manifestantes al asegurar que "por primera vez todas las encuestas indican que hay una mayoría contundente contra el referendo". Las cadenas de televisión no pudieron transmitir la marcha por una prohibición del Gobierno, calificada de "absurda", que exigía a los organizadores retirar la imagen de Simón Bolívar de la tarima principal. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318559.html

95 Lo_Apare, día

HISTORIAS DE MUERTOS Y VIVOS Del Enigma 26… "... A Abdelkader Kounjaa la Policía le interrogó, pero sin llegar a detenerle . Aunque, eso sí, ordenó que le fuera intervenido su teléfono 653115723 cinco días antes del estallido del piso de Leganés. A las 19:17 del sábado 3 de abril se pudo registrar la siguiente conversación (Abdallah era el sobrenombre de Abdenabi Kounjaa): - Abdelkader KOUNJAA: Oye, el teléfono éste está pinchado y la policía sabe dónde estás - Abdallah: Ya, ya lo sé, aquí hay helicópteros que nos rodean - Abdelkader KOUNJAA: ¿Dónde? - Abdallah: En Zarzaquemada - Abdelkader Kounjaa: ¡Escúchame!, ¡escúchame!" A las 19:22 se registra la conversación siguiente, cuando Abdelkader llama a la Policía (091): - Abdelkader KOUNJAA: Llama a todos e infórmate por favor, estoy llamando al comisario y no me coge el teléfono - POLICÍA: Bien, espérate, no cuelgues **************** O sea que CINCO DIAS antes de LEGANES… se pincha el teléfono de Abdelkader KOUNJAA… (Recuérdese los pinchazos previos por la UDYCO Alcala/Parla)… - TRES días después de ése pinchazo… ALBOLOTE… (“Asalto sin muertos…”) - CUATRO días después de ése pinchazo… MOCEJON - CINCO días después de ése pinchazo: a) El comisario llama a ABDELKADER (QUE SE ENCONTRABA EN ALMUÑECAR…) y le pregunta por su hermano… b) El comisario se entrevista con CARTAGENA en el parque…(se había trasladado desde Andalucia…) y lo invitan a “visitar” LEGANES… c) ABDELKADER “recibe llamada de su hermano”… d) ABDELKADER marca el teléfono del Comisario… pero no se lo coge… e) ABDELKADER marca el 091 (“en su viaje de vuelta de Almuñecar”) y responde la Comisaría de PARLA… f) “Mi Unidad se encontraba en PARLA” Castaño dixit… g) El Comisario se entrevista con ABDELKADER… h) LEGANES…(“Muertos sin asalto…”) PD.- LIZ... eres admirable. Un Saludo

96 lupa, día

OT Conociais la guia de Pepiño para el progre cibernetico? http://www.lamiradapositiva.es/files/Gu%C3%ADa_de_voluntario_ciberprogresista_de_Zapatero_0.pdf que os divertais !

97 Tormento, día

liz, belga, pravda, y todos Perdonad la interrupción, pero es que me ha surgido una duda y por eso pido que, quien pueda, me la aclare. Os habéis referido a un IMEI, el 35092635092649110, que tiene 17 dígitos, y yo tenía entendido que el número de dígitos de los IMEIs era 15, ¿le sobran dos dígitos o es ese el IMEI verdaderamente?

98 pravda, día

[Respuesta a onifituc #67] Dices que el reconocimiento fotográfico de las 19:00 sólo lo hizo un miembro del matrimonio de Sindhu y creo que no es así. Juraría que lo hicieron ambos. Ahora, yo también. :) Los párrafos están calcados unos de los otros y me fijé sólo en los primeros, olvidando que no tiene sentido que estén repetidos. Aceptamos ese reconocimiento de los dos de sindhu encajando, perfectamente con las actas aportadas. CUIDADO! Dices que sólo hay un testigo protegido pero hay dos. En el folio 1182 se recoge sin ninguna duda que a las 12:35 se toma declaración al testigo protegido número TP-1. Dos folios antes (f1180) se recoge que este testigo es la persona que ha reconocido... Vale, pero es que al TP-1 ya le había contabilizado el día 13. Cuando digo que el día 13 o el 15 había tantos testigos protegidos es porque ese día "aparecían", si se repiten no los cuento... podría montar un cacao de los gordos... Muchas gracias, oni, este trabajo permitirá que dejemos esos posts "niquelados". Si ya sabía yo que tenía que esperar un poco antes de subir ese trabajo al fondo... Abrazo.

99 liz, día

Tormento #97 Hola Tormento!!! Tienes razón, parece que hay un error. Pero me temo que no puedo corregirlo porque en las transcripciones no aparece este IMEI y lo he copiado tal cual del post de pravda.... Busco en la anchoa pero tampoco encuentro nada. ¡¡Perdón!! :( A ver si pravdica nos puede echar una mano 8) Un fuerte abrazo, tormento.

100 pravda, día

Tormento Del tirón, ese IMEI está mal, la culpa es mía que lo copié de un post de liz y, como ayer andaba liado como la mona, ni lo corregí. El IMEI verdadero es 350926350926491 (aunque a veces pueden cambiar el 1 final por 0). Ese IMEI, al menos hasta donde yo llego a ver, sólo lo utilizó la tarjeta 665393235 de Kounjaa.

101 pravda, día

superliz lo he copiado tal cual del post de pravda la culpa es mía que lo copié de un post de liz La victoria tiene mil padres... pero la derrota es huérfana. ;) ¡Qué asco me doy! La culpa es mía y sólo mía que voy como una moto y el que mucho abarca poco aprieta... Perdón a todos. Y a ti, liz, abrazo e infinitas gracias.

102 pravda, día

[Respuesta a belga197 #42] Le debes unas cervezas a LdP por ser tan capullito de no leerte los enigmas. Enigma 26. Pero si ese enigma es mi favorito!! Lo que ocurre es que, como tú dices: El número total de llamadas habría que confirmarlo porque me parece que depende de cada informe Pero, lo que me interesa saber es si el anexo I de las diligencias policiales 8470 es el PRIMER informe de la UCIE o no. Yo creo que sí porque en ese informe no hay nada de Leganés y que, cuando el jefe habla dice: El primer informe, elaborado por la Unidad Central de Inteligencia de la Policía, tiene fecha 3 de mayo de 2004 (un mes después de los hechos) y está recogido en los folios 11918 y siguientes del sumario (tomo 42). Se refiere a que es el primer informe DE LOS QUE HABLAN DE LAS LLAMADAS DE LEGANÉS. Era sólo por eso por lo que quiero acotar cuál es el primer informe, cual es el segundo, etc. (sigue)

103 liz, día

pravdica #100 y 101 je je je je je je je je je je ¡¡¡Qué pareja de dos estamos hechos!!!! ¡Un beso gigante! PD: Me estáis enseñando un güev. :) PD1: Voy a revisar las transcips con el IMEI corregido a ver si lo encuentro.... PD2: Que sepáis que no tengo inconveniente en reconocer las 20.000 patas que puedo meter y meteré en mis recién estrenados análisis :)) Sólo espero no meter ruido innecesario entre los que llevais años en el asunto (yo todavía no he cumplido en añito peonil).

104 pravda, día

belga Vamos a lo mollar: También viene las llamadas realizadas por el 653026047: 21239971995 Familia Oulad Akcha en Marruecos 2126477316 Desconocido, en Marruecos 21671757173 Madre de El Tunecino en Marruecos 442077903515 Hassan Oulad Akcha, en Inglaterra 447903725873 Hassan Oulad Akcha, en Inglaterra ¿Se dice en algún sitio LAS HORAS de esas llamadas? He intentado buscar llamadas a esos teléfonos entre los datos del anexo I de las 8.470 (que creo que es el informe menos tuneado por ser el primero) y haciendo la salvedad de que tiene pinta de ser confeccionado con datos anteriores al "suicidio" de Leganés. 21239971995. Sólo recibe una llamada desde el teléfono 653026053 (cómo me gusta esa tarjeta) del día 10.3.2004 a las 19:37 h. (me gusta esa hora ;)) 2126477316. Ni idea ¿no le falta un número a ese teléfono? 21671757173. Ni idea ¿es este el teléfono que dijeron que era de la madre del Chino y luego dijeron que era de la del tunecino o al revés? Si alguien tiene el libro del jefe a mano que lo compruebe, porfa. 442077903515. Contradicción. En la diligencia informe de las 8470 de la UCIE dicen de la tarjeta 665040605 (la famosa del chino) se averiguó que del tráfico de llamadas de la tarjeta SIM número 665.04.06.05, ésta había contactado con un número en el Reino Unido (442077903515) Sin embargo no aparece esa llamda en el listado exhaustivo del anexo que ahora manejo... sin embargo, sí aparece en el listado de la tarjeta 651 477 575 (Mohamed Oulad) Llama al 442077903515 una vez (06-03-04) 447903725873. Ni idea.

105 trola, día

DAHDAH / SETMARIAN / AL KASSAR/ Si Abu Dahdah es perdiz pura y duda, también nos podemos preguntar si lo es Setmarian. ¿Saben quien ha de decidir sobre la extradición de Al kasaar? Sí, el mismo. El padrino del abogado que dijo que "El Tunecino" hizo "crack". El tipo que asegura que las trolas no lo son porque se relacionan con los de Leganés que nadie juzgo. ¿Y sin un día aparece la supuesta viuda del supuesto "El Tunecino"? ¿Cómo no nos dimos cuenta de que todo estaba atado y bien atado por las perdices? 11-M entira golpista

106 belga197, día

pravda, Vale. Sí, creo que el informe del anexo de las dilg. 8470 es el primer informe sobre teléfonos y es anterior a Leganés. Y, como dices, el que menciona LdP en el enigma 26 es el primero en el que se estudian las llamadas de despedida desde Leganés. De todas formas todo esto lo digo sin contrastar, así que tomarlo con cautela. Sobre los teléfonos que mencionas no puedo opinar nada en estos momentos. Es posible que en el informe que menciona Luis si vengan las horas de las llamadas, no lo sé.

107 trola, día

A ver, Rubalcaba; ¿Dónde está Setmarian?

108 trola, día

EE UU ofrece 3,8 millones por información sobre un supuesto ideólogo del 11-M EL PAÍS - Madrid - 19/11/2004 ... "La policía española sospecha que Setmarian, que en el pasado tuvo vínculos con varios de los imputados por el 11-M, está relacionado con "la ideación, preparación y ejecución" de los atentados" en los trenes. Setmarian abandonó España en 1995 y en la actualidad se encuentra en paradero desconocido Fuentes policiales sospechan que Setmarian pudo estar en el origen de la matanza, por encima incluso del considerado cerebro de la operación, Rabei Osman, Mohamed El Egipcio". http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/ofrece/38/millones/informacion/supuesto/ideologo/11-M/elpepiesp/20041119elpepinac_22/Tes ¿Por qué se olvidaron de Setmarian? 11-M entira golpista

109 trola, día

"La vida apacible de Setmarian, en paradero desconocido, no presagiaba que ahora se le considere sospechoso de haber participado en "la ideación, preparación y ejecución de los atentados", según un escrito de la fiscal del 11-M, Olga Sánchez. 22/11/2004 http://www.elpais.com/articulo/espana/Setmarian/periodista/adiestrador/terrorista/elpepiesp/20041122elpepinac_4/Tes ¿Por qué Olga se olvidó tan pronto de Setmarian? 11-M entira

110 trola, día

... ""Voy a escribir a [Baltasar] Garzón, voy a limpiar mi nombre y aclararlo todo. Le juro que todo es falso", le dijo Mustafa a su suegro por teléfono cuando su nombre apareció en 2003 en un auto del juez que le vinculaba con la preparación del 11-S. Los padres de Elena, vecinos del barrio madrileño de Moratalaz, han hablado recientemente con su hija y ésta ha negado, una vez más, que su marido tenga ninguna relación con el 11-M, en el que no está imputado, o con el atentado contra el restaurante madrileño El Descanso, en el que murieron 18 personas en 1985 y cuya causa se acaba de reabrir porque una de las víctimas asegura haber visto a Setmarian en el lugar de los hechos. "Es todo mentira. Es otra mentira más. Todo es política", ha asegurado Moreno a sus padres, a los que no ve desde hace siete años". http://www.elpais.com/articulo/espana/Setmarian/limbo/judicial/elpepiesp/20051118elpepinac_18/Tes/ 11-M entira

111 trola, día

¿Por qué Elena Moreno -española y mujer del Setmarian- no ve a sus padres desde hace siete años?

112 trola, día

... "Varios de los detenidos fueron posteriormente trasladados a Guantánamo. Pero el informe de las ONG señala que algunas de las personas desaparecidas -entre ellas Mustafá Setmarian Nasa, buscado por España en relación al 11-M- están en una lista en manos de EE UU de "terroristas que han dejado de ser una amenaza", lo que se puede entender, por ejemplo, como fallecidos a causa de torturas o ejecutados sumariamente ..." http://www.elpais.com/articulo/opinion/Verguenza/europea/elpepiopi/20070610elpepiopi_2/Tes Rubalcaba, ¿Qué fue de Setmarian? 11-M entira golpista

113 ulpiano, día

Peones de Cataluña/Barcelona, tenéis un mensaje en el foro interno. ;)

114 swing, día

¿Por qué dijo Bermudez "el irreprochable" Domingo Río?

115 trola, día

¿Sabe algo Castro de Setmarian?

116 pravda, día

Así no encontraba nada acerca del teléfono 2126477316 Desconocido, en Marruecos. Creo que el verdadero teléfono es el 21264473161 En la tabla 5 del enigma 26 está bien puesto. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=31743 Aprovecho para completar mi #104. De esta tarjeta 21264473161 el anexo I de las dilig. 8470 de la UCIE dice que la TARJETA 6.50 231 809 (El usuario de esta tarjeta ha sido identificado como RACHID OULAD AKCHA) llamó a ese número el 6.2.2004.

117 swing, día

A ver si me he enterado. Tenemos el atentado de Londres del 7J de 2005. Londres dice:Setmarian hizo el 7J EEUU dice:Setmarian hizo el 11S. En España dicen :Setmarian hizo el 11M. Por lo que estoy viendo, por la cara. Pero lo grotesco no puede acabar ahí. Una víctima, -supongo que del 11M- dice que le vio en el atentado del Descanso en ¡1985!. Y se lo dice a Pilar Manjón. En fin, Setmarian mató a Kennedy. Por lo que vamos viendo son capaces de decirlo y quedarse tan anchos. Por supuesto, se lo dirán a Pilar Manjón. Está claro. Son unos conspiranóicos.

118 trola, día

Si como yo creí es trola, ¿por qué? "Un ex agente secreto venezolano acusa a Chávez de ocultar al cerebro del 11-M Asegura en el Canal 41 America TV que el terrorista español de origen sirio Mustafá Setmarian Nasar está en Bolívar". ... "El ex agente aporta más datos. Dice que se encuentra en el estado de Bolívar tutelado por un alto funcionario del Gobierno de Chávez llamado Carlos Lanz Rodríguez, de quien asegura que ha participado en algunos oscuros episodios en el país vecino y que actualmente ocupa el cargo de asesor del Ministerio de Educación venezolano y comisario de la DISIP. Según Peña, el terrorista hispano-sirio estuvo primero en Isla Margarita, donde existe una importante colonia musulmana, pero que luego fue trasladado a su actual residencia por motivos de seguridad". ... http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=6879&edicion=17/10/2005&pass= ------------------------------------------------- Pues el tal Carlos Lanz Rodríguez colabora en : http://www.kaosenlared.net/kaos_colaboradores.php?id_autor=250 11-M entira

119 swing, día

Trola ¿No te parecen buenísimas noticias para rematar el cierre de la Comisión? Si en el 11M, por lo que hemos visto han participado ciento y pico islamistas...y mira en lo que ha quedado.

120 trola, día

DOS GRUPOS DE DETENIDOS EN EL 11-M ¿Cómo no pensé antes en esa posibilidad? Según el guión de la trola, Setmarian podía ocupar un papel estelar en ella. Nos tenemos que preguntar por qué lo borraron y meten a otros con muchas menos posibilidades de protagonizarla. No sé si Setmarian es perdiz o no. No sé si ayudó a que otros -nunca los procesados-volasen los trenes. Lo que quiero saber es por qué lo borraron. No creo que lo estén destapando ahora. No les conviene. Se les caería todo el invento. Zougham saldría de la cárcel. Alguien le contó a Manjón que lo identifica con El Descanso. Pero según la patraña, lo del restaurante no tiene que ver con la masacre de Madrid. Otra cosa es lo que yo crea, claro. Aquí detuvieron, por una parte, a los sospechosos habituales de amistad con el terrorismo islámico. Y por otra, a los que los golpistas contrataron para colocar dos mochilas que jamás podían estallar para acabar relacionados con Conchita con intención de culpar a Aznar de inventarse "otro" atentado etarra. En el 11-M hay dos grupos de detenidos. Los seguidos por simpatizar con el terrorismo islámico. Y los que participaron de la trampa incruenta. Gran parte de ellos murió en Leganés. Cuando los golpistas vieron lo que ocurrió, deciden tapar la trampa incruenta y se ven obligados a mezclar a los dos grupos. Ahí sobraba Setmarian. (Gracias, muchas gracias por sus aplausos). Es broma, claro. ¿O no? 11-M entira

121 pravda, día

Del enigma 26: El primer informe, elaborado por la Unidad Central de Inteligencia de la Policía, tiene fecha 3 de mayo de 2004 (un mes después de los hechos) y está recogido en los folios 11918 y siguientes del sumario (tomo 42). […] Tabla 4: Llamadas realizadas desde el piso con el teléfono Mitsubishi 560 y la tarjeta 653.026.047 21239971995 Familia Oulad Akcha en Marruecos 21264473161 (corregido) Desconocido, en Marruecos 21671757173 Madre de El Tunecino en Marruecos 442077903515 Hassan Oulad Akcha, en Inglaterra 447903725873 Hassan Oulad Akcha, en Inglaterra Ahora, vamos a ver qué dicen en el Auto de Procesamiento: 21239971995. Se mantiene la llamada de la 653026053 del día 10.3.04 a las 19:37 h. pero... …ahora dicen que las 2 llamadas del 4.3.2004 (por supuesto, sin hora) son del 618840587. Este último dato proviene de un listado realizado por la CGI que se adjunta, al parecer, a última hora (tampoco sabemos la fecha). En ese “anexo” de última hora de la CGI constan 28 llamadas del 628469210 y del 618840587 del día 4.3.2004 . Folios 598-600. Dicen que el titular de ese teléfono es Ahmed Oulad Akcha, hermano de los Oulad de toda la vida. 21264473161 Sin dar ni la hora ni la duración de las llamadas, en ese anexo de la CGI que comento en el punto anterior aparecen nada menos que 12 llamadas desde el teléfono 628469210. Todas ellas, como no, del 3.4.2004. Dicen que el titular de ese teléfono es Fátima Asrih o el cuñado de los hermanos Oulad. (¿?) 21671757173 En ese mismo anexo de la CGI se apuntan dos llamadas desde el 628469210 y una desde el 618840587, todas del día 3.4.2004. Dicen que el titular de ese teléfono es la madre de El Tunecino (Darane, bien visto lo del prefijo de Túnez) 442077903515 Nada de nada he encontrado de este teléfono en el Auto de Procesamiento 447903725873 Tampoco hay nada de este en el Auto

122 swing, día

2005/11/04 13:26 Luis del Pino #0 "Mustafá Setmarian Nasar" [HILO: "Mustafá Setmarian Nasar"] Ha sido detenido en Pakistán un supuesto miembro de Al Qaeda de origen sirio y nacionalizado español, Mustafá Setmarian Nasar. Ayer, casi todos los medios de comunicación españoles se despachaban presentándolo como el "cerebro" del 11-M. Sin embargo, la realidad es que esta persona no tiene nada que ver con el 11-M: su nombre no aparece en el sumario y tanto el juez como la Policía dejaron ayer claro que no pesa contra ese supuesto "cerebro" ninguna acusación en relación con los atentados del 11 de marzo. No sé cuál de las tres cosas es más escandalosa: - si que nos presenten al enésimo cerebro de la trama: Zougham, El Chino, El Tunecino, los hermanos Almallah, El Egipcio, Allekema Lamari, Yousef Belhadj, ... ¿cuántos cerebros van ya? - o que el Ministerio del Interior se dedique a filtrar ese tipo de noticias a sabiendas de que este sujeto no está siendo investigado dentro del sumario del 11-M - o que los medios de comunicación recojan de manera acrítica cualquier información, verdadera o falsa, que se les filtre. Si el 11-M fuera, de verdad, un atentado de Al Qaeda, ¿qué necesidad habría de seguir intoxicando de manera tan burda a la opinión pública? ¿De verdad valoran en tan poco la inteligencia de los españoles como para filtrar tonterías del estilo de que se ha detenido como "cerebro del 11-M" a alguien que ni siquiera ha sido investigado por el 11-M? Un poquito más de respeto por los ciudadanos, por favor.

123 trola, día

¿Por qué borraron a Setmarian del 11-M? Tal vez porque se dieron cuenta de que no les cuadraba con la trola que trata de que no podamos probar que algo prepararon antes de que ocurriese. Algo no les salió como esperaban. Si el atentado fuera sólo islamista o sirio o marroquí, y no hubiera coincidido con otro golpe, Setmarian es / sería el principal sospechoso. ¿Por qué lo sacaron del 11-M? Porque ya no les cuadraba con la trola que trata de tapar el golpe de estado. No van a meter a Setmarian en la autoría intelectual. No pueden. Se les vendría todo abajo. 11-M entira

124 calypso, día

Prostitución Española Aprobada por las Cortes el 31 de octubre de 1978 Refrendada por el pueblo español soberano el 6 de diciembre de 1978 Artículo 4.2 : "Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales" "Detrás de la denuncia está la mano del PP" (Elorza, Odón) - http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/30/espana/1196416752.html?a=3ee22d03ac94e843e55ded0e4014ce21&t=1196427448 Pues NO señor. Detrás de la denuncia está la mano del pueblo español soberano, del que emana la Justicia que no ha hecho Bermúdez. - http://www.iwojima.com/clips/index.htm

125 trola, día

¿Qué fue de Mamoun Darkazanli? Garzón; ¿dónde y cómo está Setmarian? 11-M entira

126 Peonfer, día

A la atención de Filos60 y a todos los interesados en el recorrido de los bolsones. Con respecto al traslado de los bolsones de los efectos personales de la estación El Pozo Encuentro varias referencias que utilizan los funcionarios por ejemplo era de día, noche, había oscurecido, por la tarde, de mañana, hacia sol, etc. Seria conveniente corresponder estos datos con referencias horarias aproximadas a la realidad del 11 de marzo del 2004. Habrá que consultar cuando, había sol, anochecía, etc. Ese 11 de marzo en concreto y en Madrid. Pues considero estos datos más precisos que un intervalo horario interpretado por el declarante después de uno o dos años, guiándose mentalmente según la luz o oscuridad cuando realizo determinado servicio. Saludos.

127 trola, día

A la trola golpista no le queda más remedio que ocultar la autoría de la masacre si quiere que no se conozca la trampa que ideó para engañar a Aznar con un nuevo atentado de ETA y luego culparle de haberlo ideado y puesto al servicio de su interés electoral. De conocerse, le acabarían culpando de volar los trenes. Ya les culpan. Lo que ocurre es que si yo acierto, y no diferenciamos entre trampa y masacre, no vamos a poder probar nada ni en contra de los tramposos golpistas ni en contra de los asesinos. No soy ingenuo. Trato de explicar lo inexplicable. Algo no salió como esperaban los golpistas. Y algo esperaban. En cualquier caso, los tramposos golpistas no han de olvidar Leganés. Y mucho menos, que si ellos no hubieran fabricado un golpe, otros no hubieran podido volar los trenes con casi la seguridad de que no les perseguirían. No les persiguen porque de perseguirles se concocería la trampa. 11-M entira

128 Osiris, día

¿OT? ¿Sabíais lo de la marcha marroquí a Perejil el 10 de diciembre?

129 belga197, día

¿Jamal Ahmidan era un hermafrodita?¿O era quepaquepasaaa directamente? Vamos a ver, su necrorreseña se compara con una ficha del sitema de identificación dactilar donde constan los siguientes datos: Número 181086707400 Reseñado en P0027AAAAA Motivo 1734 El día 25/01/1992 Nacido 01/01/71 Sexo M (Pues como no sea machote...) Nombre Jamal Ahmidal La ficha tiene 8 huellas (en aquella época no se tomaban las 10 como ahora, se excluían los meñiques) Entre el sexo cambiado y que en el 92 le tuviesen reseñado como Jamal Ahmidal pero luego siempre le identifiquen como Ahmed Ajon....

130 olasarep, día

¿Por qué hace un año Bermúdez defendía a Conde Pumpido en privado? Pobrecito -decía- hay que ver como le atacan. ¿Pertenecen a algún clan de togas que se arrastran por el fango?

131 Arturete, día

Belga #129. Hombre, Belga, la M también puede entenderse como MASCULINO, magnífico, mínimo, menguante, ... Sldos. 11M entira.

132 olasarep, día

Belga, Resolviste el enigma del Chino: Jamal Ahmidan es la Jamala. Todo es posible en Producciones Rugalcaba.

133 splash, día

Peonfer (#126) Aquí hay una herramienta para calcular la posición del Sol y la luna por si resulta útil. http://www.largeformatphotography.info/sunmooncalc/ "Detrás de cada injusticia siempre hay un culpable"

134 olasarep, día

Filos60, # 2 y siguientes, magníficos.

135 Brandaba, día

Por supuesto, Osiris, "tengo contactos", no te vayas a creer....

136 olasarep, día

¡Bermúdez, mentiroso! “ Los objetos y efectos que había en el interior de los trenes y esparcidos alrededor de ellos se metieron en grandes bolsas de basura, cerradas con cuerdas o con cinta aislante o de precinto, para poder ser transportadas a otro lugar e inventariarlos”. (Página 181 de la Sentencia ) Juicio: “GB: Ni están precintadas porque dice que sólo tenían un nudo, ha contado usted que no tenía que? - Creo recordar que era una especie de nudo, pero precintadas para tenerlas que romper al sacar?para sacar los efectos, no estaban, seguro. …. Dichas bolsas, señor, estaban precintadas, recuerda? - Estaban atadas con un nudo, si no recuerdo mal. Pero no precintadas. - Creo que no.” Bermúdez, lo que tú tienes es precintada la dignidad, en el caso de que alguna vez tuvieras algo de ella.

137 splash, día

¿Que probabilidades hay de que tantos policías no se acuerden si estaban cerrada o precintadas?. Pues aproximadamente 0.0000000000000000000. ¿Otra casualiada mas? O alguien tiene un aparatito como "LOS HOMBRES DE NEGRO"

138 olasarep, día

Cazado el hipócrita nazionalista Pere Navarro, que pretende convertirnos a todos los conductores en delincuentes: http://comunidad.terra.es/blogs/extreme/archive/2007/11/30/perenavarrocazado.aspx A3 le ha pillado saltándose todos los límites de velocidad. Como hacemos millones de conductores. Pero este granuja nazionalista catalán pretende atemorizarnos a todos con la cárcel. Swing, que lo disfrutes.

139 splash, día

¿Los autores son extraterrestres?. Lo que habría que saber es ...¿Quienes son los HOMBRES DE NEGRO que provocan todas esas amnesias repentinas? ¿Habrán sido abducidos por extraterrestres todos esos policías? A lo mejor ahí tenemos la solución a los enigmas del 11-M.

140 olasarep, día

Belloch: "Si gana Aznar, las fuerzas de Seguridad del Estado no le obedecerán" ("Toda una época". Carlos Dávila. La Esfera de los libros. 2004. Página 187) El mismo que según varias informaciones publicadas pretendía crearse un CNI paralelo en el ministerio del interior. Con Gabriel Fuentes, número 3 de la policía el 11-M. Con Margarita Robles, la que dicen llamó el 12 por la noche a Rugalcaba para informarle de las detenciones del día siguiente.

141 army, día

"A partir de un hecho admitido o probado, el tribunal podrá presumir la certeza, a los efectos del proceso, de otro hecho, si entre el hecho admitido o demostrado y el presunto existe un enlace preciso y directo según las reglas del criterio humano. La sentencia en la que se aplique el párrafo anterior deberá incluir el razonamiento en virtud del cual el tribunal ha establecido la presunción". Estos dos párrafos los emplea el Juez Gómez Bermúdez para justificar que no existen pruebas directas aplicando el Art. 386-LEC-aplicable a la Jurisdicción Penal con caracter supletorio-art. 4 LEC-. Por este amparo basa el hecho de la "bolchila de Vallecas" que viajo, no olvidemos con orden del Juez del Olmo inicialmente de El Pozo a la Comisaria de Vallecas, esto es, si no estoy equivocado, Calle Ferrocarril, Paseo de Delicias, Atocha y Avd. Ciudad de Barcelona. Realmente la famosa bolchila vaijo mucho mas. Y para mí hay esta la clave, mientras todos los efectos revisados en las estaciones iban directamente a IFEMA porque eran objetos personales, quien pidio autorización al Juez para llevar estos a la Comisaria. La clave de todo el montaje para mi esta ahi precisamente. QUIEN DECIDIO QUE ESOS EFECTOS TENIAN QUE IR A UNA COMISARIA. Lo del Juez ni preguntar. ¿Existe esa autorización y quien la pide?. Si nos damos cuenta toda la sentencia cuelga de la famosa bolchila de Vallecas. Memoria, Dignidad y Justicia.

142 pravda, día

belga #129 ¿?????????????????? Mira tu carné de identidad a ver qué pone, y tú no eres quepaquepasaaa... ;)

143 correnet, día

"Güenas tardes"

144 belga197, día

Arturete, Pues será porque se la ponen a todos. Los funcionarios son raros, raros. Por cierto, sí tienen las diez huellas. Eso sí, en 1992 dificilmente podían apuntar como nombre Jamal Ahmidal.

145 belga197, día

pravda, Es verdad, soy hermafrodita. En el mío pone Sexo V-M. :-D

146 correnet, día

Belga 144...¿por ???

147 amarcord, día

Belga #129 Recuerda el informe con referencia 100-IT-04 (es el registrado con número 6606 de 31.05.2004), se dice: ”testigo 34 la cual asentaba sobre el reverso de una tarjeta de telefonía móvil AMENA AUNA, correspondiendo ésta al dedo ÍNDICE de la mano DERECHA de Jamal AHMIDAN, nacido en Tetuán (MARRUECOS) el 28 de Octubre de 1970, con n° de Ordinal 1810867074, detenido y reseñado por primera vez en Algeciras en fecha 15-01-1992 e inscrito con el nombre Ahmed AJON y número ordinal informático 1504001335. Igualmente, este individuo ha sido reseñado en diferentes ocasiones con las siguientes identidades: AJON AHMED, ABU ZAID KAMAL, SAID MOUNIR KAMAL, NABIL YOUSSEF, DOLMI YOUSSET, TLDINI SAID.” Según ellos dicen, NO le tenían reseñado como Jamal Ahmidan, y sobre el ordinal de informática verás que no coincide. ¿Dónde has visto lo de excluir los meñiques?. ¿Tienes la reseña?

148 splash, día

army (#141) ¿El mismo que ordenó trasladar todos los objetos y efectos de los otros lugares siniestrados - Atocha, Téllez, Sta. Eugenia - al IFEMA?

149 splash, día

army (#141) Otra pregunta es...¿Quien esperaba los objetos en puente Vallecas? Ese se dió cuenta de que no habían llegado los objetos y llamó para que se los remitieran desde el Ifema.

150 belga197, día

Amarcord, No, no. Me confundí. Se toman las huellas de los cuatro dedos a la vez excepto pulgares y luego los diez dedos de uno en uno. Lo que sí había elído es que antiguamente solo se tomaban 8 huellas y que eso había sido un problema al informatizar mediante SAID toda la colección de huellas existente. Lo que no me encaja es lo del nombre y las fechas.

151 Osiris, día

Brandaba Yo lo leí en El Semanal Digital o similar, peaso contacto :))

152 amarcord, día

Belga Según la V.O. al cotejar la huella del soporte SIM localizan a Ahmed Ajon, con sus USA y sus ordinales correspondientes a cada uno de ellos. Por la narrativa que hacen, da la sensación de que una vez Marruecos les remite la reseña de Ahmidan, ya lo ponen como titular, y dejan Ajon y los demás como USA de Ahmidan. Eso es poco probable por 2 razones: a) Dicen que la contestación de Marruecos es Jamal Ahmidan sin mas datos. Si es así no se trata de una reseña, por tanto no tiene razón incluir a Ahmidan como "principal". b) Existen en Perpol DOS ordinales: el ordinal "inicial" y el ordinal (sin mas). El ordinal inicial es igual al primero de los ordinales asignados al choro, seguido de 4 dígitos. De esos 4 dígitos el primero controla la procedencia de la reseña, y los otros 3, partiendo de cero van numerando secuencialmente los USA, que cada uno de ellos, mantiene su propio ordinal. Esto es la razón por la que si quieren decir que el titular es Jamal Ahmidan, significaría una rotura del protocolo. Otra cosa es que por simplificar, digan que el titular es Ahmidan, pero ortodoxaamente hablando no es lo correcto.

153 Lo_Apare, día

olasarep (#140) Belloch: "Si gana Aznar, las fuerzas de Seguridad del Estado no le obedecerán" ("Toda una época". Carlos Dávila. La Esfera de los libros. 2004. Página 187) Ni lo había leido, trataré de enmendarme... tremendamente revelador. SWING Cerdan/Rubio... y sus amistades peligrosas.

154 pravda, día

Lo_Apare Belloch: "Si gana Aznar, las fuerzas de Seguridad del Estado no le obedecerán" Pocas veces he leído una frase definiendo lo que es un golpe de estado tan claramente...

155 lupa, día

Lo_Apare , pravda No fué el hermanissimo de Belloch la fuente de Gabilondo?

156 Lo_Apare, día

Efectivamente PRAVDA, el hallazgo de PERA me ha dejado anonadado.

157 Lo_Apare, día

Lo desconozco LUPA, pero es que la cosa tiene su miga...

158 1132CPCF, día

INCREIBLE PERO CIERTO y cada día está más claro... Bermúdezzzz "Entre los Golpistas y “Técnicos” que idearon y planificaron la MATANZA y el GOLPE de ESTADO... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) también son copartícipes algunos jueces, políticos de primera fila, y la alta alcurnia pecuniaria” 11-M = GALPE DE ESTADO

159 trola, día

SERÍA GRAVÍSIMO SETMARIAN ¿Es cierto que Kofi Annan, en su visita a Madrid confirmó a EL MUNDO que «Setmarian fue detenido en Pakistán y deportado a Siria, su país de origen, con conocimiento de las autoridades españolas"? De ser cierto lo que aseguran Rubio y Kofi Annan, sería gravísimo. ¿Por qué España dice no saber de Setmarian cuando según Kofi Annan le consta que fue deportado a Siria? ¿Sólo le consta o también pidió que fuera deportado a Siria? ¿Por qué uno de los periodistas que más saben del CNI en España se interesa tanto por Setmarian? ------------------------------------------------- ¿"Dónde tienen oculto a Setmarian"? ANTONIO RUBIO Domingo, 4 de febrero de 2007 ... "El 6 de abril de 2006 una de las altas autoridades paquistaníes que acompañó al entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan, en su visita a Madrid confirmó a EL MUNDO que «Setmarian fue detenido en Pakistán y deportado a Siria, su país de origen, con conocimiento de las autoridades españolas". ... "Mustafá Setmarian, más conocido en los ambientes islamistas radicales por Abú Musab Suri, llegó a formar parte de la shura o el directorio de Al Qaeda. Setmarian fue investigado por los jueces Baltasar Garzón, Juan del Olmo e Ismael Moreno porque tanto en los casos de la célula española de Al Qaeda como en el 11-M y el atentado del restaurante El Descanso (Madrid, 1986) aparecía relacionado. Hasta el momento, ninguno de los magistrados de la Audiencia Nacional ha podido demostrar la implicación del sirio-español en estos procedimientos". ... http://www.elmundo.es/papel/2007/02/04/mundo/2080784.html 11-M entira

160 lupa, día

Lo_Apare Hace poco salió Gabilondo y explico lo de la famosa fuente achacandolo a una redactora y entonces salió lo del hermanissimo de Belloch como fuente del bulo de los calzoncillos.

161 trola, día

Perdón. Aun más grave. No fue Kofi quien dijo que Setmarian fue deportado a Siria con conocimiento de las autoridades españolas. Fue una autoridad paquistaní que acompañó a Kofi a Madrid. Lo cual es más lógico y más grave. Cuando se dice lo del conocimiento se está diciendo que se pidió permiso a España para deprotar al sirio español a Siria. 11-M entira

162 trola, día

¿Por qué, si es cierto lo que dice la autoridad paquistaní, y Sertmarian fue deportado a Siria con conocimiento de las autoridades españolas, éstas no se lo dicen a su esposa?

163 trola, día

SETMARIAN ... "Deportado a Siria Sin embargo, uno de los miembros de la delegación paquistaní que el pasado mes de abril acompañó al secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, en su visita a España, confirmó a EL MUNDO que «Mustafá Setmarian fue deportado a Siria, su país de origen, con el conocimiento de las autoridades españolas». Esa información fue publicada por este periódico el pasado 5 de mayo y tanto las autoridades españolas como sirias nunca negaron ni desmintieron los hechos". http://www.elmundo.es/papel/2006/10/08/espana/2034742.html ------------------------------------------------- Vamos a ver. Un español ha desaparecido. ¿Qué ha hecho el Gobierno de Zapatero por saber de él, más, cuándo ha sido acusado de gravísimos delitos? ¿Acaso no quiere que le cuente a juez lo que puede saber de ellos? ¿Acaso Setmarian no es más que una perdiz con dos cunas? 11-M entira golpista

164 swing, día

Pues si que tiene su aquél lo de Belloch. Crónica de una muerte anunciada. Perasalo ¿Lo has leído? Tiene que ser una mina. Supongo que este es el libro a cuya presentación acude Guerrero Lucas. Primeros declarantes de la Comisión 6 de julio de 2004 http://www.jaquemate11m.com/users/sessions_index.jsp?num=2&nc=B02C 7 de julio de 2004 http://www.jaquemate11m.com/users/sessions_index.jsp?num=3&nc=B0A8 8 de julio 2004 http://www.jaquemate11m.com/users/sessions_index.jsp?num=4&nc=B3F6 Resumen de EM en la Bitácora de Kickjor http://kickjor.blogspot.com/2004_07_04_archive.html Creo que es muy bueno para coger perspectiva de un sólo vistazo. Aunque no se pinche para entrar en cada artículo. Kick Pena que no estén incluídos los de El Pis ;-)

165 Rojo4, día

Trola, no aprendes, es la diplomacia silenciosa. Moratinos se calla y espera que la respuesta venga con el viento.

166 trola, día

SETMARIAN Gran Rojo, fíjate, por favor: ... "Durante el tiempo que Setmarian vivió en España, entre 1985 y 1994, se relacionó con muchos de los que hoy han sido condenados en nuestro país por pertenecer a la célula de Al Qaeda y con algunos de los detenidos y acusados de formar parte del comando del 11-M: Abu Dahdah (Al Qaeda), los hermanos Mouhannad y Moutaz Almallah (11-M), Basel Ghalyoun (11-M), Sherhane El Tunecino (suicidado en Leganés) y Rabei Osman El Egipcio (detenido en Italia por el 11-M"). http://www.elmundo.es/papel/2005/11/20/espana/1891185.html ¿Por qué sacan a Setmarian -mucho más sospechoso- y dejan en el 11-M a los que supuestamente conoció en España?

167 swing, día

Lo_Apare No creo que hablaras de ésto, pero mira que página más completita sale con esos parametros. http://64.233.183.104/search?q=cache:RSCjvx5wnTsJ:www.nodo50.org/gpm/23f/todo2.doc+cerdan+rubio+amistades+peligrosas&hl=es&ct=clnk&cd=23&gl=es&client=firefox-a Brandy Aún no me la he tragado, pero me parece que aquí van ha aparecer respuestas a cosas que preguntabas.

168 bungo, día

trola: Sospecho que la utilización de Mustafá Setmarian como responsable de los atentados del 11 de marzo se les fue al traste durante el juicio de la Operación Dátil. En ese juicio quedó bastante claro que Mustafá Setmarian llevaba bastante tiempo en Afganistan y por esa presencia suya en Afganistán con el Mulá Omar, Bin Laden y los tres cerditos, fue condenado fundamentalmente Taysir Aloyni, que otra cosa no, pero influencia en el mundo musulmán, Al Yazeera, etc... tiene, y me da a mí que Taysir no tragó la medicina y que esa posiblemente fue también una de las razones por las que finalmente fue condenado por Integración en Banda Armada, entre las pruebas que le condenaron: mandar 3.000 euros (más o menos) a Setmarian a Afganistan. 11-M entira Sentencia Libelo. Beni: Viva la Legión!

169 trola, día

No lo sabía y me sorprende muchísimo que el diario El Mundo se hiciera eco de la noticia que ya conocimos por El Confidencial y que a mí me sonaba a trola y ya no sé a qué me suena. "'Al Suri', ¿protegido por Chávez? Mustafá Setmarian Nasar, 'Abu Musab al Suri', sospechoso de haber intervenido en la planificación de los atentados del 11-M, podría estar en Venezuela, amparado por el Gobierno de Hugo Chávez. 18 de octubre de 2005 Mustafá Setmarian Nasar, 'Abu Musab al Suri', sospechoso de haber intervenido en la planificación de los atentados del 11-M, podría estar en Venezuela, amparado por el Gobierno de Hugo Chávez. Así lo denunció ante las cámaras de televisión de un canal estadounidense un ex agente de la inteligencia venezolana y recogido por 'Elconfidencial.com'. Según este portal, el sirio nacionalizado español viviría en el estado venezolano de Bolívar bajo la protección de un funcionario del Gobierno de Hugo Chávez. Mustafá Setmarian Nasar está considerado uno de los hombres de confianza de Osama bin Laden. EEUU ha ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por su captura. Johan Peña, que fue comisario de la Dirección del Servicio de Inteligencia y Prevención (Disip) de Venezuela, compareció el pasado 30 de septiembre ante las cámaras del Canal 41 América TV. Este ex agente informó de las conexiones entre las inteligencias venezolana y cubana. En un momento de la entrevista, el entrevistador le mostró unas fotos y le preguntó de quién se trataba. Peña respondió que era Mustafá Setmarian y que estaba en Venezuela protegido por Carlos Lanz Rodríguez, asesor del Ministerio de Educación venezolano y comisario de la Disip". http://www.elmundo.es/papel/2005/10/18/espana/1875820.html ¿Lo que acaban de leer tendrá algo que ver con los datos que Castro guarda en su mochila"?

170 trola, día

BUNGO muchas gracias. Entre el frío que sufrí ayer en El Calderón y lo tuyo de la legión me ha quedado de lado. Y es que no ganamos para sustos. Un abrazo.

171 1132CPCF, día

EL "CORDÓN SANITARIO" LLEGA A LA JUSTICIA Bermejo reformará la ley para excluir al PP de la renovación del CGPJ si el PSOE gana las elecciones El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo ha anunciado que, si su partido gana las próximas elecciones, el Gobierno reformará la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para excluir al PP de la renovación del Consejo General del Poder Judicial. El PSOE quiere imponer la presencia de radicales nacionalistas entre sus miembros y el PP, que ha conseguido eludir el "cordón sanitario" en este sector, se opone. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318593.html

172 bungo, día

trola: Ese Estadio que os gastáis es un queso gruyere, entre la aluminosis (que no desapareció) y los espacios sin gradas ni protección es la meca de la gripe. Antaño se le conocía como el Estadio de la Pulmonía :) y no por Pulmón Cholo Simeone.! 11-M entira Sentencia Libelo

173 swing, día

Guinea se ha convertido en un narco-estado. http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=150336&id_seccion=28

174 trola, día

De ser cierto, ¿por qué en febrero de 2004 Garzón preguntaba por Jamal Zougham? "Un líder de Al Qaeda se retracta y dice que Garzón le presionó. El juez preguntó a Khayata sobre Zougam un mes antes del 11-M. 5 de mayo de 2005 ... "El 4 de febrero de 2004, durante la segunda jornada de esa declaración, Garzón preguntó a Khayata por Jamal Zougam, responsable en marzo de la colocación de mochilas bomba en los trenes, según varios testigos. Khayata explicó al juez que no sabía de quién hablaba y le dijo que sólo recordaba a un tal Jamal que vivía en Granada. http://www.elmundo.es/papel/2005/05/05/espana/1794761.html 11-M entira

175 trola, día

bungo #172 No te metas con el más grande. !Viva El Cholo Simeone! No tardará en entrenar al mejor equipo del mundo. Por favor, fíjate en el post 174: "Un líder de Al Qaeda se retracta y dice que Garzón le presionó. El juez preguntó a Khayata sobre Zougam un mes antes del 11-M. 11-M entira

176 bungo, día

trola: Khayatta Kattan, para más señas, entrenador de artes marciales, capturado en Jordania e incomunicado hasta que fue trasladado a España por las bravas, soltó en Jordania y ante Garzón hasta que era una de las Grecas, eso sí, parece ser que en la vista se retractó y sólo recordaba la somanta de h..., los días sin dormir, sin comer, sin beber, etc... A Garzón le pareció bien aquella declaración realizada en circunstancias de evidente tortura. Vivan los Derechos Humanos! Y quería que continuara el disparate ya en España y comiendo tres veces al día, no hombre, así, no, para largar barbaridades, verbigracia sobre Zougham, el declarante debe estar bajo tortura sino no se inventa con tanta frescura. Por cierto, no sé para qué Garzón le preguntaba, parece ser que tenía un saco de cintas grabadas de las intervenciones teléfonicas al archicondenado Jamal, qué más información quería? o es que acaso esas cintas que dijo no haber podido traducir no revelaban absolutamente nada? Va a ser así, no? De Simeone, paso :), triste remedo de Uli Stielike! 11-M entira Sentencia Libelo. Beni: qué bonita es la cabra en los desfiles!

177 swing, día

En junio de 1997, EL MUNDO desveló que Emilio Arrizabalaga, un empresario vasco acusado de ser un miembro legal de ETA y de estar relacionado con el secuestro de Ortega Lara, tenía intereses económicos con el narco CFFG. Las investigaciones judiciales y policiales determinaron que ambos personajes estaban relacionados comercialmente a través de una serie de sociedades off shore de Gibraltar. Esas mismas investigaciones confirmaron que las mayores inversiones inmobiliarias de CFFG y de Arrizabalaga estaban centradas en Cádiz. La Guardia Civil está convencida de que ETA, al igual que otros grupos terroristas, utiliza las vías del narcotráfico, de los paraísos fiscales y de las sociedades off shore para lavar el dinero que obtiene del impuesto revolucionario y del rescate de los secuestros. En las últimas fechas se está dando una nueva modalidad o servicio en torno al negocio de las sociedades off shore. Los bufetes gibraltareños han abierto sucursales en la Costa del Sol. De esta forma, sus futuros clientes hacen las primeras gestiones en suelo español. Después, viajan a Gibraltar, firman los documentos necesarios, y en un solo día ya tienen su sociedad.

178 swing, día

11-06-2003 La revista Interviú denunció en diciembre del año pasado que la delegación marbellí de Balms Abogados había montado 130 sociedades inmobiliarias en la calle Generalife, de Aloha Pueblo, en Marbella.Ese bufete de abogados, que tiene su sede central en Madrid, se dedica, entre otras muchas especialidades, a colocar dinero procedente de Gibraltar en la Costa del Sol. Además, Balms Abogados está asociado con el bufete gibraltareño Núñez & Co. Otra de las circunstancias que favorece el blanqueo de dinero desde Gibraltar a España es que la mayoría de los bancos españoles y extranjeros tiene sucursales en la colonia británica. Es decir, que desde Marbella, Oporto, Villagarcía de Arosa, Madrid o Cali se pueden hacer todo tipo de operaciones y transferencias económicas. Los llanitos defienden por activa y por pasiva que ellos no viven del blanqueo de capitales. Sin embargo, los expertos señalan que los lujosos vehículos y las carísimas mansiones que hay en tan pequeño territorio no salen de la industria pesada o de la agricultura. Gibraltar no tiene industria. El primer ministro, Peter Caruana, tras su triunfo electoral sobre Joe Bossano, anunció públicamente en diciembre de 1996 que en el Peñón se ponía en marcha un nuevo órgano con el nombre de Centro Coordinador de Inteligencia contra la Droga y el Crimen. Ese nuevo ente, según Caruana, serviría para luchar contra el narcotráfico y el blanqueo de dinero. Han pasado más de seis años y el Centro contra la Droga y el Crimen no ha detectado ninguna cuenta bancaria ni ninguna sociedad relacionada con narcos, terroristas o políticos corruptos. EL MUNDO ha podido saber que el presidente del Gobierno español, José María Aznar, quiere aprovechar el momento dulce en el que se encuentran las relaciones hispano británicas para reclamar al primer ministro británico, Tony Blair, un mayor control sobre las operaciones de lavado de dinero que se producen en el Peñón.

179 lupa, día

swing #177 La Guardia Civil está convencida de que ETA, al igual que otros grupos terroristas, utiliza las vías del narcotráfico, de los paraísos fiscales y de las sociedades off shore para lavar el dinero que obtiene del impuesto revolucionario y del rescate de los secuestros. Explican eso como es? Si tengo dinero proviniente de la extorsión de empresarios, como leñes lo voy lavar con el narcotrafico? Yo en mi estultez siempre pensaba que se usan negocios legales para lavar dinero negro. O es que se refieren a las mismas vias que usa el narcotrafico para lavar su dinero?

180 trola, día

bungo #176 Lo más probable es que un grupo español, sirviéndose de Zougham, quisiera destruir a los que creía miembros de un grupo rival y jefes españoles de Zougham. Lo más probable, es que Zougham no sea más que una bala que unas perdices querían disparar en contra de otras perdices. Puede que Zougham no sea más que una víctima de una guerra interna ajena a él mismo. Para su desgracia, la primera batalla la perdieron las perdices que quisieron acabar con otras perdices sirviéndose de él. ------------------------------------------------- Lo de la cabra tiene su interés. Será la que desfiló en París por primera vez y poco después del 11-M. ------------------------------------------------- 11-M entira

181 swing, día

Lupa Diría Blair: "A mí me lo vas a decir" ;-) La colonia británica tiene 30.000 habitantes y más de 75.000 sociedades 'off shore'. A través de éstas, los narcos, terroristas y políticos corruptos ocultan el dinero conseguido de manera ilegal. Los bufetes de abogados cobran 1.000 euros por cada sociedad y disponen de un amplio catálogo con multitud de objetos sociales. Los mafiosos y políticos corruptos tienen debilidad por las empresas inmobiliarias y los narcos por las relacionadas con la informática. Una parte importante del dinero negro que pasa por Gibraltar termina en la Costa del Sol. «Todo, absolutamente todo, lo tiene en Gibraltar. Allí, a través de una serie de sociedades off shore oculta sus propiedades y todas las riquezas que ha ido acumulando de forma ilegal en los últimos 10 años». La persona que así se manifiesta es un antiguo colaborador de un partido independiente de la Costa del Sol. Sus acusaciones apuntan directamente a un político que acaba de ganar la alcaldía de un municipio malagueño por mayoría absoluta. Pero ese alcalde no es el único que tiene sus propiedades tapadas u ocultas en el Peñón. Según la Declaración de Ginebra, firmada en 1996 por más de 2.000 magistrados europeos, el dinero de los narcotraficantes, los terroristas, los traficantes de armas, las organizaciones de inmigración ilegal, los grupos que controlan la prostitución y los políticos corruptos se blanquea en la colonia británica y en otros paraísos fiscales de la Unión Europea. Las sociedades off shore son aquellas que se constituyen en un país pero que sólo pueden operar fuera de él. Las ventajas son múltiples: no pagan impuestos, anonimato del nombre de los accionistas, bajos costos de constitución y mantenimiento, capital social expresado en cualquier moneda, ausencia de control por parte de autoridades monetarias y domicilio social constituido en cualquier lugar del mundo, entre otras.

182 trola, día

Correción en el post 180 "Puede que Zougham no sea más que una víctima de una guerra interna ajena a él mismo. Para su desgracia, la primera batalla la ganaron, no la perdieron como escribí antes, la ganaron las perdices que quisieron acabar con otras perdices sirviéndose de él". 11-M entira

183 Bramavis, día

Hasta el mas tonto hace relojes de madera, como va a linchar a Bermúdez si tendría que lincharse ella misma?. Un caso distinto es el de la obra que presentó ayer también Pilar Manjón, quien tanto criticó al de Beni. Se trata de "un libro escrito por su ex marido, Eulogio Paz, 11-M. Cartas al director (Planeta Rojo). Un libro escrito desde las vísceras, el compromiso, el sentimiento de un padre que perdió a su hijo Daniel en los trenes aquel jueves de marzo", cuenta Público. "Manjón se apresuró a espantar las posibles comparaciones" con el texto de Beni, porque Paz "tiene toda la autoridad moral, porque le asesinaron a su hijo, que es el mío". http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=76507 PS: Hacen negocio con los que no están.

184 pravda, día

¿Hasta dónde se enrocan las trolas? Me parece que nos han dado gato por liebre con el Mitsubishi MT 560. En el informe de la UCI del 3.5.2004 (el jefe lo llama “primer informe policial”) nos dicen que la tarjeta 653.026.047 utilizó el Mitsubishi MT560 con IMEI 35092635092649110. Esto es absolutamente falso porque ese IMEI quien lo utilizó fue la tarjeta 665393235 asignada a Kounjaa, ninguna tarjeta más. Por otro lado, dice el jefe en el enigma 26: Tabla 1: Terminales telefónicos encontrados en las ruinas de Leganés (según el primer informe policial) 449191729540514 Siemens C 35 351676005440708 MitubishiMT660 (Mitsubihi M21i/M 330) 350039871004960 PanasonicEB-GD52 332287675103586 Alcatel BF-31W (Alcatel OT310/311) 350647202947416 Motorola (Motorola C330) 332154357114952 Trium(Trium Aria) 490544204394872 Nokia 5110 490541204079206 Nokia 5110 490544200893869 Nokia 5110 350926350970531 Mitsubishi 560 (Mitsubishi MT560) Curioso, ¿no? En el mismo informe afirman que esta tarjeta utiliza un terminal del modelo de uno de los aparecidos en el desescombro. Sabemos que mintieron en la primera afirmación (Apunto TROLA nº 1), pero también sabemos que mintieron en la segunda. Del mismo enigma: Tabla 10: Terminales telefónicos encontrados en las ruinas de Leganés (según el auto de procesamiento) 449191729540514 Siemens C35 350039871004960 Panasonic EB-GD52 332154357114952 Trium 350926350970531 Mitsubishi M070 332287675103586 Alcatel 311 448835113464910 Motorola V3670 Vemos que ha MUTADO el 350926350970531 de Mitsubishi 560 a Mitsubishi M070. O por un extraño motivo ambos modelos son el mismo pero con distinto nombre o ahí tenemos una trola nada bienintencionada TROLA nº 2 ¿Acaso en ese primer informe dijeron que era un MT560 para que coincidiera con el modelo de Terminal usada por la tarjeta que tanto le gusta, ahora, a Bermúdez?

185 trola, día

Bramavis #183 otras víctimas han escrito libros sobre el 11-M y no lo han hecho por negocio. Creo que se puede criticar lo que dice el señor que tú citas, pero no me parece justo acusarle de hacer negocio. Es mi opinión. 11-M entira

186 1132CPCF, día

vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 De la A a la Z ALCARAZ somos todos

187 trola, día

... "Insisto: a nuestra generación se le presenta un desafío muy grave, que debemos resolver. Es preciso responder con la máxima energía para frenar el proceso que nos lleva a la liquidación de las libertades y de la misma España. Generación miserable la que lo consintiera o se arrugase ante los perpetradores del crimen". http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40681.html 11-M entira

188 swing, día

Pravda Sabemos que entonces tenían vía libre y nadie se iba a fijar en eso. Pero, ¿por qué no hacerlo aparentemente bien? Tiene que haber más tema. El informe es del 5 de mayo. Hay que saber con que marrón se encuentran.

189 swing, día

LA POLICÍA INVESTIGA POR BLANQUEO UNA SOCIEDAD DEL GRUPO DE DORADO EL MUNDO, 12/06/2003 Locutorios y casas de envio de dinero Narcotraficantes. Las oficinas de envío de dinero se han convertido en una de las modalidades preferidas por los narcotraficantes para 'lavar' el dinero de la droga. En 2002, los inmigrantes enviaron a sus países de origen 1.000 millones de euros, según cálculos del Banco de España. En junio del año pasado, la policía desarticuló una organización que había 'lavado' en un año 56,6 millones. Para ello, la red se sirvió de dos empresas que estaban controladas por la sociedad Cindetel Telecomunicaciones, en la que participa Roberto Dorado, ex colaborador de Felipe González en La Moncloa. Una serie de empresas de Roberto Dorado, quien fuera director de Gabinete del ex presidente Felipe González en La Moncloa, figura en una investigación sobre blanqueo de dinero de la Audiencia Nacional. La sociedad Cindetel Telecomunicaciones, de la que el ex alto cargo socialista es administrador y socio, aparece en un sumario que instruye el juez Guillermo Ruiz Polanco como la sociedad matriz de un entramado de locutorios y casas de cambio utilizado por una red de narcotraficantes para blanquear dinero. El Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ordenó la detención en junio de 2002 de 19 miembros de una organización que blanqueó en un año 56,6 millones de euros en 70 operaciones de cambio. La red se había servido de una serie de oficinas de envío de dinero. Alanco y Cambios y Transferencias Alfa & Omega, dos de las sociedades implicadas en el lavado de dinero, eran propiedad del dominicano Angel Languasco, pero en las fechas de la investigación policial estaban controladas y gestionadas por el grupo de Roberto Dorado y de Angel Luis Gonzalo.

190 swing, día

EL MUNDO intentó en varias ocasiones obtener la versión de Roberto Dorado a través de su abogado Alberto Salvan, pero finalmente no obtuvo ninguna respuesta. Angel Languasco, uno de los procesados por el juez Guillermo Ruiz Polanco, había firmado con anterioridad a las pesquisas policiales la cesión de sus sociedades a Cindetel Telecomunicaciones.Los agentes reunieron suficientes pruebas contra él, pero no extendieron la investigación al resto de los gestores de las sociedades. Los propios policías de la sección de Blanqueo de Dinero reconocen en un informe entregado al magistrado de la Audiencia Nacional -que figura en el sumario- que las sociedades utilizadas para el blanqueo ya no estaban controladas por Languasco. Llegaron a esa conclusión tras escuchar las cintas de las intervenciones telefónicas. En uno de los pinchazos, los agentes habían grabado una conversación entre Carlos de la Figuera, un estrecho colaborador de Gonzalo, y una cliente colombiana de Languasco. En su informe sobre De la Figuera, los expertos policiales afirman: «Esta persona parece trabajar para la empresa Cindetel Baleares [denominación anterior a Cindetel Telecomunicaciones]. Desde que la empresa de Angel Languasco, llamada Alanco Comunicaciones, acumuló una deuda de importancia con Cindetel Baleares, suministradora de servicios telefónicos de varios de sus locutorios, de diversas conversaciones se desprende que esta empresa, de acuerdo con el propio Languasco, ha colocado a varias personas, entre ellas a Carlos de la Figuera, para que controlen la actividad de Alanco Telecomunicaciones y Cambios y Transferencias Alfa & Omega, a fin de gestionar el funcionamiento de las mismas y, en último término, recuperar el importe de la deuda».

191 swing, día

El informe policial está fechado el 9 de octubre de 2001, fecha en la que tanto Languasco como sus colaboradores desconocían que la policía les seguía los talones y había pinchado los teléfonos, ya que las diligencias judiciales eran secretas. En una de esas conversaciones, mantenida el 12 de septiembre de 2001 a las 13.11 horas entre Languasco y Adriana Ramírez -que se hallaba en París-, el primero le dice: «Cariño, te voy a presentar por teléfono a Carlos de la Figuera porque, incluso, yo te comento que Carlos de la Figuera es quien está dirigiendo la empresa ahora. Yo soy el dueño, pero ya el que manda ahora es él». Carlos de la Figuera aclaró a EL MUNDO que jamás se efectuó una operación de blanqueo desde Alfa & Omega. «Sólo se habría producido si Languasco hubiera abierto una cuenta en un banco a espaldas del resto de los socios», afirmó. En un informe de la Fiscalía Antidroga, entregado al juez el 14 de diciembre, se afirma que Languasco «ha perdido el control de sus empresas a favor de sus acreedores, la sociedad Cindetel Baleares». En otro informe policial sobre la red de blanqueo, fechado el 27 de febrero de 2002, los agentes señalan: «Realizaban las llamadas telefónicas a través de la sociedad Alanco Telecomunicaciones y los envíos de dinero a través de Cambios y Transferencias Alfa & Omega, sociedades ambas controladas por Angel Languasco». Dos meses después, los agentes del caso, en una nota que figura en el sumario, afirman: «Mientras Cindetel gestionaba sus empresas, Languasco ha mantenido diversas conversaciones telefónicas en las que menciona el blanqueo de dinero. Concretamente, en fecha 16-2-02, Languasco le comenta a Lorena Patricia Córdova Garrido que no quiere que 'trafiquen dinero' con su empresa ni la utilicen para lavar dinero. Asimismo, en fecha.

192 swing, día

Asimismo, en fecha 18-2-02, Languasco le comentó a Emilio Electo Segovia González (empleado) que iba a comunicar al Banco de España que Cindetel estaba haciendo 'chanchullos' con su empresa de lavado de dinero para 'talibán' y para 'colombianos'». Fuentes policiales manifestaron a EL MUNDO que nunca dieron credibilidad a lo manifestado por Languasco en sus conversaciones telefónicas, por lo que sólo centraron sus pesquisas principalmente en la red de suramericanos. No obstante, la Brigada de Delincuencia Económica y Financiera no ha dado por cerrado el caso. En la actualidad está elaborando un amplio informe sobre la documentación que establece esa estrecha relación entre Languasco y Cindetel. El caso sigue abierto en la Audiencia Nacional. Una fuente policial manifestó a EL MUNDO que, en un principio, los agentes dejaron fuera de las pesquisas a los administradores de Cindetel porque los responsables de Telefónica les aclararon en una reunión que Dorado y Gonzalo estaban fuera de toda sospecha. Un tarta de mil millones de euros Mil millones de euros. Esa es la cifra que transfirieron los inmigrantes extracomunitarios desde España hasta sus países de origen durante el pasado año. Y esos envíos se realizaron a través de las casas de compra y venta de moneda y de transferencias. En muchos casos, esas entidades están ubicadas en los mismos locales que los locutorios telefónicos.En nuestro país ya funciona un total de 51 casas de envíos , según el registro del Banco de España. En la actualidad, la sociedad más importante es Western Union, que controla el 85% del dinero enviado por los inmigrantes latinos. Esa tarta de 1.000 millones de euros, y que en un par de años está previsto que se duplique, ya es objeto de atención de los bancos. Los primeros que han comenzado a ofrecer servicios de transferencias a los inmigrantes han sido La Caixa y BBVA .

193 trola, día

A la atención de los dirigentes del Partido Popular -estaban ellos- y de las asociaciones de víctimas: ¿Para cuándo una gran manifestación sólo para preguntar por la verdad del 11-M entira

194 swing, día

Correos tampoco se ha quedado atrás y ha creado Postal Express, una red de locutorios especializados en envíos y llamadas al extranjero. En medio de todas esas empresas, se encuentran las sociedades de Roberto Dorado: Cindetel, que gestiona 1.200.000 llamadas telefónicas al mes, y Capital Money, que se dedica a las transferencias.

195 Zapallar, día

¡Atento trola y bungo! No hay que darle más vueltas a la cosa. Todo está más claro de lo que podemos imaginar: 11-M Viejo Cuento de los Servicios Secretos Españoles. Atentado 100% español. Investigación 100 % española. Instrucción 100 % española. Sentencia 100 % española. En una operación de "inteligencia" no todos los que participan saben donde se han metido y lo que se está tramando. Estoy seguro que muchos de los que participaron el 11-M creían que habían contactado con un grupo islamista. El misterio Zougham sigue sin aclararse. No se entiende que fuera un sospecho habitual sin más. No es creible que el CNI quisiera contar con su colaboración sin más. No es comprensible nada de lo que rodea a este personaje. Creo que es la clave más importante del 11-M

196 agua, día

Perejil, relacionado con el tráfico de droga de Marruecos ¿ Es este el verdadero motivo de enfado y reivindicación del Sr: Yahya Yahya? Ayer se descubrió que el islote podría ser la escala de nueva ruta de los traficantes de drogas marroquíes para introducir su producto en España. De hecho, el lunes día 26 la guardia civil descubrió una lancha con 2.200 kilos de hachís fondeada muy cerca del islote Perejil. http://paz-digital.org/new/content/view/6173/2/

197 trola, día

grandísimo Zapallar #195 A mí también me parece que puede que a no tardar algo sepamos del asunto Jamal Zougham. Sin duda, la clave del 11-M. Lo escribo, como Luis, con h. Creo que sólo él y nosotros lo escribimos con h. Un abrazo y a ver si nos vemos. 11-M entira

198 swing, día

Gary Para tus archivos. A ver si lo puedes cribar. «LOS CLANES GALLEGOS SE HAN CONVERTIDO EN LOS TRANSPORTISTAS DE LOS COLOMBIANOS» EL MUNDO, 13/06/2003 Un abogado en la cárcel. Pablo Vioque, que en la actualidad se encuentra en la cárcel de Alcalá-Meco, acusado de importar a España 1.800 kilogramos de cocaína, rompe su silencio después de muchos años. Quien fue considerado por la policía y por la Guardia Civil como el 'cerebro' de los clanes de las mafias gallegas confiesa que los colombianos se han hecho con el total control de la distribución de la droga en España y Europa. Para él, los gallegos han pasado a ser meros transportistas y comisionistas de los 'capos' colombianos. El ex letrado de Oubiña y 'Sito Miñanco' explica cómo se blanquea en España el dinero del narcotráfico y cómo algunos políticos gallegos se aprovecharon de sus ganancias.Sobre Vioque también pesa la acusación de organizar un complot para asesinar al fiscal antidroga Javier Zaragoza. El abogado gallego Pablo Vioque, en la cárcel por un delito de narcotráfico, ha contestado por escrito y a través de sus abogados a un amplio cuestionario sobre el blanqueo de dinero y los carteles de la droga en España. Pregunta.- ¿Se lava más dinero en el año 2003 que en los 80 o 90? Respuesta.- Es evidente que en 2003 se lava mucho más y mejor que en los años 80 y en los 90, porque la delincuencia organizada ha aumentado notablemente y penetra en todas las capas de la sociedad. A los gobiernos actuales les interesa desarticular, de vez en cuando, alguna red de blanqueo de la droga y no meterse en camisas de once varas. No vaya a ser que no controlen las investigaciones y las consecuencias puedan desestabilizar la propia democracia.

199 swing, día

P.- ¿Cuáles son los principales métodos para blanquear dinero? R.- Mis conocimientos sobre los métodos de blanqueo provienen de mi intervención como letrado de clientes implicados en esos asuntos. Los sistemas de blanqueo en España van desde fórmulas sencillas, aunque muy efectivas, como el transporte físico del dinero desde los puntos de venta del producto ilegal hasta el lugar de su depósito en cajas de seguridad de los bancos o en cajas fuertes propias o de su inversión, lo que se realiza mediante compañías aéreas comerciales de pasajeros, de transporte de carga o por aviones privados. Es relativamente fácil blanquear mediante la adquisición de bienes inmuebles, donde se puede abonar hasta un 40% en dinero negro y el resto, por hipoteca. También, comprando empresas dedicadas a actividades lícitas que mueven grandes cantidades de dinero en metálico, como pueden ser constructoras, hoteles, agencias de viaje... P.- ¿Quiénes suelen participar en esas tramas? R.- Es habitual que profesionales de diversos sectores -empleados de banca, intermediarios de afamadas joyerías- ofrezcan la adquisición de décimos premiados de lotería o de bonoloto, e incluso cuadros y obras de arte, que se abonan en su totalidad en dinero negro. En colaboración con algunos casinos de juego o establecimientos de este tipo se consiguen certificados de ganancias obtenidas, aparentemente, por este medio legal. P.- ¿Y en el campo financiero? R.- Las agencias de valores también han sido utilizadas en ocasiones para ofrecer a los blanqueadores una oportunidad para colocar dinero ilícito en el sistema financiero legítimo. A través de estas agencias actúan, asimismo, los llamados delincuentes de cuello blanco, ejecutivos de grandes empresas, políticos corruptos y es habitual el tráfico de influencias.

200 swing, día

P.- ¿Conoce algún caso concreto para certificar esas afirmaciones? R.- En Galicia obtuvo un éxito importante de volumen de negocio la delegación en Vigo de una agencia de Bolsa que, posteriormente, fue vendida a los kuwaitíes, cuyo presidente en la actualidad dirige una gran empresa, antes pública, ahora privatizada. Entonces, realizaron inversiones desde personas presuntamente vinculadas a los clanes gallegos del contrabando hasta políticos que ocupan hoy cargos de muy significativa responsabilidad. P.- ¿Por qué no da los nombres? R.- Cuando publique mis memorias ya me ocuparé de dar los nombres que sean necesarios. P.- Usted tiene dotes de buen escritor, ¿cómo será el comienzo de sus memorias? R.- Podría comenzar así: en una lujosa embarcación amarrada al muelle norte de Puerto Banús se reúnen, en los días de la Semana Santa de 1996, un conocido intermediario del narcotráfico al que se le conoce por el apodo de con el prestigioso empresario del mundo de las finanzas, naval y del sector petrolífero Los dos están solos y en uno de los salones del lujoso barco discuten sobre los porcentajes de cada uno para transportar 3.000 kilos de cocaína desde Brasil hasta un varadero de Vigo... P.- ¿Cuáles son los métodos más sofisticados para lavar dinero? R.- El empleo de empresas off shore o de pantalla (las llamadas empresas fantasmas) constituidas en paraísos fiscales que, entre otros cometidos, sirven para autoconcederse préstamos simulados (conocidos como «préstamos de ingreso») o la utilización de facturas falsas de importación o exportación. También, las casas de cambio, sean clandestinas o legales, en las que entregan dinero en metálico y luego sus socios en el extranjero se encargan de abonar al cliente la contrapartida correspondiente en moneda local del país elegido por el blanqueador.

201 swing, día

P.- ¿Cómo se pueden combatir todos estos métodos? R.- El problema del blanqueo no consiste en los múltiples medios o sistemas que existen, sino en la actitud del Estado y de las instituciones del país y de los grandes bancos, que tienen una enorme influencia económica y política. P.- ¿De qué otros negocios ilícitos se blanquea el dinero? R.- El blanqueo en España no proviene sólo del tráfico de drogas, sino también del tráfico de armas que se inicia en los antiguos países de Europa del Este pero mantiene sus ramificaciones de blanqueo en España, o de tráfico de material nuclear de las naciones anteriormente satélites de la Unión Soviética, de la prostitución, de la pornografía infantil, del tráfico de órganos y de la corrupción política, e incluso he conocido algún caso de blanqueos consentidos por las autoridades con el pretexto de colaborar en la lucha antiterrorista.P.- A usted le han juzgado por transportar 1.800 kilos de cocaína y está pendiente de la sentencia. R.- En el juicio oral se acreditó que yo no estaba implicado ni había participado en aquella operación de la cocaína del Dobell.El fiscal se limitó a realizar juicios de valor sin presentar prueba alguna en mi contra. El tribunal que me juzgó sufrió presiones mediáticas y de funcionarios del Estado. P.- ¿Por qué fue denunciado por sus clientes? R.- Los Piturros se convirtieron en falsos testigos protegidos y mintieron de forma torticera. Ellos se convirtieron en testigos protegidos cuando la Guardia Civil ya los había implicado con todo tipo de pruebas. El juez Bueren los señaló como dirigentes de una organización y la Guardia Civil encontró en sus casas documentación sobre planeadoras y embarcaciones de las que se utilizan para el contrabando y documentación sobre sociedades off shore.

202 swing, día

P.- Como consecuencia de ese asunto fue asesinado su amigo y socio José Manuel Vilas. ¿Es cierto que los asesinos iban a por usted? R.- Efectivamente, éramos amigos y su muerte la sentí profundamente.Fue uno de los momentos más amargos y tristes de mi vida. Pero tengo que decir que no éramos socios. Nuestra relación venía de la Cámara de Comercio de Villagarcía, en la que yo era secretario general y él, tesorero. El Juzgado de Benavente, donde se produjo el asesinato, realizó investigaciones y no llegó a ninguna conclusión.La Audiencia Nacional también investigó y tampoco llegó a ninguna conclusión. Nunca se ha podido demostrar que las personas que mataron a Vilas fueran con intención de matarme a mí. P.- También se le acusa de preparar un plan para asesinar al fiscal antidroga Javier Zaragoza R.- Esa trama no existe en cuanto ideada por mí, pero sí existe una conspiración organizada por un teniente de la Guardia Civil, que además de pertenecer a la Benemérita se dedica a escribir sobre temas que conoce por su afiliación al Instituto Armado. Mi abogado lo ha denunciado ante el juez que lleva las diligencias para que investigue y profundice en esa línea. Este asunto se montó para presionar al tribunal que me estaba juzgando en ese momento por el sumario del Dobell (Piturros). P.- ¿Cómo reacciona cuando lo acusan de ser el cerebro de los narcos gallegos? R.- Cuando me acusan de ser el cerebro del narcotráfico no siento nada porque es una gran falacia montada interesadamente por determinados personajes de la policía y de la Fiscalía. La droga sigue entrando por toneladas y yo estoy en la cárcel.

203 swing, día

P.- ¿A cuántos personajes públicos ayudó económicamente en sus campañas? R.- A bastantes. Algunas fueron ayudas directas, sin contraprestación.Pero los mismos políticos a los que inicialmente ayudé me fueron abriendo los ojos y vi que parte de lo que se recaudaba iba para el partido, pero la mayor parte no, y que se utilizaban los cargos públicos para el tráfico de influencias. Me subí al carro y participé también en este tipo, llamémosle, de gestiones, solo o en compañía de otros, como diría la famosa sentencia del caso Urquijo. P.- ¿Se benefició algún político del dinero del contrabando? R.- En mi actual situación no creo que sea muy aconsejable destapar la caja de pandora. Pero sí podríamos recordar la época en que Castor Alonso era el secretario general de Alianza Popular en Galicia y la visita del entonces presidente de la Xunta, Gerardo González Albor, a los contrabandistas en busca y captura por la Justicia española, con los que se reunió en Portugal, en un lugar llamado Monte-Faro. En aquella época los partidos políticos iniciaban su andadura, no existía casi financiación y había que buscar el dinero donde lo hubiera. P.- ¿Siguen los clanes gallegos controlando el negocio de la droga? R.- Ahora lo controlan los propios carteles colombianos, que se han instalados con medios propios y con alguna colaboración de españoles aquí. Los clanes gallegos se han convertido, simplemente, en transportistas que por traer la droga desde Colombia u otros países reciben un porcentaje. Esta radicalización de los carteles colombianos en España y en Europa no ha hecho nada más que comenzar y no va a tener lugar en Galicia, sino en las grandes urbes de nuestro país. Galicia se va a limitar a ser el punto de encuentro para los contactos y acuerdos sobre el transporte.

204 swing, día

P.- ¿Existen mafias en Galicia? R.- La palabra mafia viene del árabe, mahias. Se aplicaba a los hombres de valor, de inteligencia, de seguridad en sí mismos.En la actualidad, las mafias mejor organizadas no son las de la droga. Ahora existe una especie de círculos esotéricos en los gobiernos, en las finanzas y en otros campos a los que no quiero referirme. En Galicia, ni han existido, ni existen mafias de la droga. Los gallegos son colaboradores, empleados, comisionistas, transportistas de los carteles colombianos. Los verdaderos mafiosos gallegos no están en el mundo de la droga. P.- ¿Qué contesta cuando le dicen que es el cerebro del narcotráfico en Galicia? R.- En Galicia no existe una estructura piramidal de las organizaciones que se dedican a tratar con la droga. Ni creo que se formen en un futuro por sí mismas y con entidad independiente de los carteles colombianos. Lo que existe son grupos que se asocian coyunturalmente para una operación determinada de droga. Después se disgregan en subgrupos y así es difícil que la policía llegue hasta ellos.El gallego es individualista y, si forma grupos, prefiere formarlo con gentes de sus familias o entorno. Además, si hubiera mafias, nunca permitirían que la policía o aduanas aprehendieran un alijo de 2.000 o 3.000 kilos de cocaína, que al por mayor vale 15.000 millones de pesetas [unos 90 millones de euros] y al menudeo, 40.000 millones de pesetas [240 millones de euros]. Se defenderían con armas para conservar la droga. Y eso, afortunadamente, no ocurre. Si yo hubiera querido ser un capo del narcotráfico no hubiera vivido en Galicia, a la vista de todo el mundo, trabajando en los juzgados, yendo a mi casa a comer, llevando una vida social normal. Me habría instalado en otro país y desde allí habría dirigido impunemente una organización. También hubiera podido aprovechar estos años que he estado en libertad provisional para huir de la Justicia.

205 swing, día

P.- En muchos procesos por contrabando de tabaco usted demostró una gran pericia procesal y logró exculpar a sus clientes. ¿Cómo es posible que, siendo tan buen letrado, se encuentre en esta situación? R.- Algunos magistrados sólo se plantean que el fin justifica los medios y se han convertido en jueces-policías. Hay un informe reservado de la Policía Judicial de la Guardia Civil sobre mi persona, dirigido al magistrado titular del Juzgado Central 5 de la Audiencia Nacional, que está firmado por Angel Luis Fortúnez y que habla sobre un confidente del que dice: « Su ánimo de colaboración viene ponderado única y exclusivamente por el hecho de que en caso de conseguir sus propósitos, ello como un negocio más a los que se dedica, le reportaría el cobro de 20 millones de pesetas [120.500 euros] » Es decir, que le ofrecen 20 millones a un delator que supuestamente conocía actividades ilícitas mías. En la actualidad, me encuentro preso por la operación Más Madera, porque una señora colombiana dijo que yo le había facilitado determinada información. Después se desdijo ante el juez y más tarde volvió a decir que yo se la había dado. Entre declaración y declaración, recibió la visita del jefe del grupo que dirigía la investigación. P.- ¿Quiénes son, finalmente, los verdaderos beneficiarios del negocio de tráfico de drogas? R.- Directa o indirectamente, muchos sectores económicos y sociales se benefician del negocio de la droga. Pero ejerciendo, por un momento, de gallego, yo les preguntaría a ustedes: ¿Se benefician los bancos y las grandes empresas? ¿Se benefician algunos políticos? ¿Se beneficia el Estado con sus medidas fiscales para atraer hacia sus instrumentos financieros el dinero negro? PD Una burrada como la que hicieron sólo es posible porque alguien-es tenían que perder un negocio del copón. Lo de las patrias y las religiones que se lo cuenten a los niños en la EPC.

206 filos60, día

Darane # 63 Sobre bolsas, bolsa- mochila, bolsas grandes, bolsas transparentes, bolsas traslúcidas, mochila- bolsa, bolsones y sacos…y todo tipo de bolsas Permíteme, amiga Darane, una pequeña digresión sobre la terminología que se ha aplicado a los “contenedores de efectos y objetos, hechos de plástico”, comúnmente llamdos bolsones. (Sección gazapos: recordemos alguno, y sin comentario para no alargarlo) Nº 82.- “… una bolsa de plástico que cree que era de deportes de color oscuro” (pág. 233). Nº 84.- “El color de la bolsa era oscuro, era grande y se quedó en Comisaría; volvió a Comisaría porque le llamaron para firmar que había entregado las pertenencias de Saed”. (pág. 233) Nº 86.- “… cuando iba a ser introducida en un bolsón (una bolsa ), coincidió que tuvieron que cambiar la bolsa porque ya no entraba en el bolsón…” (pág. 60) Esta es la fórmula rápida de la evolución de las bolsas: de bolsón a bolsa, y de bolsa a bolsón. Nº 87.- Donde se explica con detalle el método de introducción de bolsas convertidas en bolsones: “…que fueran con dos Combis (furgonetas) desde la Estación de El Pozo, y les ordenan que recogieran las bolsas que ya tenían preparados ellos, y introduzcan los bolsones de basura que había en las furgonetas y que las llevaran a la Comisaría de Villa de Vallecas” (pág. 62) En confianza, Darane, ¿A que ese título “Evanescentes precintos de los bolsones” dota de encanto y hasta de poesía (y un poco de sutil ironía) a tan triviales objetos? Todo broma, y es posible que hasta tengas razón. Y ahora, en el siguiente, al fondo Sigue… ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

207 swing, día

ESPAÑA, 'CAMELLO' DE EUROPA EL MUNDO. Editorial, 14/06/2003 Durante esta semana, nuestro diario ha publicado diariamente las entregas de un amplio trabajo de investigación realizado por Manuel Cerdán y Antonio Rubio que bajo el título España, el 'camello' de Europa ha mostrado una radiografía del creciente mercado de la droga en nuestro país, hoy por hoy principal puerta europea de entrada de estupefacientes. Tras los éxitos policiales obtenidos hace años contra los clanes gallegos, el suculento mercado vacante ha sido ocupado por nuevos actores. En el caso de la cocaína, unas 40 bandas colombianas -herederas a su vez de los grandes carteles de los 80- controlan hoy el mercado español. Y colocan desde la Península el 50% del polvo blanco que se consume en Europa. Los traficantes gallegos -como declaraba el famoso abogado de narcos Pablo Vioque- son ahora meros transportistas o comisionistas de los nuevos amos del mercado. Las incautaciones de coca, hachís y otras sustancias no han hecho más que crecer, pero la policía sabe que la parte decomisada es sólo la punta del iceberg de la que llega a un mercado negro que según fuentes del Banco de España produce 11.000 millones de euros anuales. Es el equivalente al 2% del PIB español, lo que da idea del negocio. Con todo, resulta aún más preocupante que el aumento del narcotráfico haya estado acompañado de una explosión de las actividades ilegales paralelas, como la venta de armas, la financiación del terrorismo o el blanqueo de dinero.Y en España confluyen las ramificaciones de muchos de esos negocios.

208 filos60, día

Darane # 63 Lo que pretendí era sencillamente demostrar que en la Sentencia se dan por hechos probados algo que no lo han sido: ¿De dónde salen las cuerdas? ¿Quién de los testigos las ha siquiera mencionado? De las premisas expuestas por los testigos no se puede deducir la conclusión señalada: “3. Los objetos y efectos que había en el interior de los trenes y esparcidos alrededor de ellos se metieron en grandes bolsas de basura, cerradas con cuerdas o con cinta aislante o de precinto, para poder ser transportadas a otro lugar e inventariarlos”. (Página 181 de la Sentencia número 65/2007). He cotejado y cruzado todos los datos disponibles en el Auto y en el Juicio, y no entiendo por qué puede escribirse semejante conclusión en la Sentencia. Te agradeceré mucho, Darane, que en la serie que envíe los próximos días, me des tu opinión profesional: errores, falsedades, hechos probados que no pueden serlo, o quizás otra cosa. Saludos

209 n1953, día

Un funcionario español de Cooperación Internacional ha sido asesinado hoy en Casablanca en su domicilio.

210 Tadpole, día

Hay Hilo Nuevo