Menú

Salsa rosa judicial

El juez Guevara, uno de los tres miembros que componían el tribunal del 11-M, ha formalizado ya su queja por el contenido del libro escrito por la esposa del juez Gómez Bermúdez, tal como adelantaba hoy en exclusiva el periódico El Mundo.

Según Guevara, el presidente de la sala que ha juzgado la masacre del 11-M sería alguien que ha actuado con deslealtad personal y profesional, al permitir que su esposa volcara en ese libro una serie de reflexiones sobre el propio Guevara y sobre otras personas que resultan en cierto grado ofensivas.

El espectáculo que estamos viviendo constituye una total falta de respeto hacia todos aquéllos que confiábamos en que el juicio nos aproximara a una verdad que desde instancias políticas se nos quería ocultar. Pero supongo que a quien más debe de ofender este penoso espectáculo es a aquellas personas, las directamente afectadas por la masacre, que esperaban encontrar simplemente Justicia y que se han encontrado, en su lugar, con un juicio dirigido, con una sentencia política y, como remate de la farsa, con una bochornosa salsa rosa judicial carente del más mínimo pudor.

No voy a entrar a discutir si la esposa del juez Gómez Bermúdez tiene o no derecho a escribir los libros que quiera. Como tampoco voy a entrar a enjuiciar la procedencia de escribir un texto sobre cómo su marido ha ejercido su labor jurisdiccional, al mismo tiempo que su marido la estaba ejerciendo, como si fuera un documental del estilo de "Así se rodó el juicio televisado del 11-M". Creo que si el contenido del libro fuera correcto, ese tipo de cuestiones serían accesorias.

Pero el contenido del libro no es correcto. Porque en él se vierten descalificaciones contra otros profesionales que han tenido una relación directa o indirecta con el juicio, además de transcribir conversaciones que el juez Gómez Bermúdez ha mantenido y en las que la autora no ha podido estar presente. Por tanto, estamos ante un libro que resulta, cuando menos, poco delicado, y que en el peor de los casos podría tener consecuencias jurídicas imprevisibles. El juez Guevara tiene razón, en consecuencia, cuando se queja por la publicación de esta obra.

¿Puede el contenido del libro servir, por ejemplo, a alguna de las defensas para sustanciar sus recursos? Pues desgraciadamente sí, porque ciertos comentarios deslizados por la autora podrían interpretarse como síntoma de parcialidad en un presidente de sala de quien todas las partes tienen derecho a exigir una imparcialidad exquisita. O al menos una exquisita apariencia de imparcialidad. Así que, en el mejor de los casos, el libro es inoportuno, porque puede interferir de manera indeterminada en un proceso que se encuentra todavía en fase de recurso ante el Supremo.

Pero también hay que decir, con la misma claridad, que no podemos consentir que la discusión sobre el libro de Elisa Beni oscurezca el debate que verdaderamente importa, que es el que se refiere al propio contenido de la sentencia.

Porque, al final, el que el libro de la esposa de Gómez Bermúdez sea más o menos atinado resulta casi irrelevante. Lo verdaderamente triste es que, después de confiar en la Justicia, las víctimas del atentado, y todos los ciudadanos, nos hemos encontrado con una sentencia que constituye una auténtica tomadura de pelo. Y hay que recordar que esa tomadura de pelo está firmada por los tres magistrados que componían la sala, no sólo por Gómez Bermúdez.

La salsa rosa judicial resulta ofensiva, pero aún más ofensiva resulta la falta de Justicia.

Herramientas

360
comentarios
1 bakea, día

El juicio y la sentencia han sido una ofensa para las víctimas del terrorismo es por esto y por la traición del gobierno a todos los españoles en su negociación con la banda terrorista ETA por lo que debemos acompañar mañana a las victimas del terrorismo. Gracias Luis por todo lo que está haciendo por los que creemos en la dignidad y la justicia.

2 gosomase, día

Respecto al tema de Uribe, Chávez y la negociación con los secuestradores de las FARC. No soy quién para opinar sobre qué deberían hacer los familiares. Es un drama inmenso, en el que los demás lo único que podemos hacer es acompañarles. Pero recordemos que ERMUA EXISTIÓ. Y alguien, los recogenueces, se encargaron de desactivarlo. España entera no hubiera entendido ceder al chantaje. Para la familia Blanco, mi mayor admiración. Y en caso de que hubieran reaccionado de otro modo, tendrían mi total comprensión. A los que han criticado aquí a Pilar Manjón, recuerden que le han matado a un hijo. El odio puede llegar a cegar. Puede ser que el odio ya estuviera incubado y un drama como este lo único que hace es desvelarlo. Pero la vida me ha enseñado que el odio sólo genera odio. Y para desdramatizar los párrafos anteriores, no confundamos los cascarrabias con el odio. Un gran actor, un gran hombre, Fernando Fernán Gómez se ha marchado. Hace pocos días, regalo de un amigo, leía "Capa y Espada", con la que disfruté de épocas lejanas del Madrid que mañana acogerá esta manifestación de dignidad. Una época en la que la Inquisición campaba a sus anchas en un Madrid imperial y dogmático. Los totalitarismos se esconden bajo numerosas fauces, la libertad la hemos de luchar en cada generación. Hoy Madrid es una ciudad tolerante, con una herida sangrante que quiénes debían no se preocuparon de cerrar. Hoy Madrid es una ciudad donde no existen los extremismos, (y que nadie me diga que se han reunido 500, de los cuales cuántos eran perdices), pero que necesita cerrar un capítulo doloroso de su historia. Quién piense que para cerrarlo basta con pasar página se equivoca. Las víctimas sufren por no saber, las víctimas seguirán sufriendo mientras no sepan.

3 Bramavis, día

¿Desde cuándo tenían pensado escribir el libro del golpe de los comisarios?

4 swing, día

Vamos pa´ Madrid. http://es.youtube.com/watch?v=29Mn1wBSA9g&feature=related

5 ArrowEco, día

VV Todos a Madrid y...buen viaje. Una de amor dedicada a Swing... http://es.youtube.com/watch?v=V5LhShHkmrs

6 1132CPCF, día

Julio, y todos los que se ponen ahora en camino... que tengáis un buen viaje, mañana "charlaremos por los codos" ;-)) y nos tomaremos unas cañitas en buena compañía... Acude a la manifestación convocada por la AVT. POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA. De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación ¡¡¡PÁSALO!!

7 LOKI, día

Buen viaje a todos, espero que nos veamos en la próxima y que lo paseis genial.

8 1132CPCF, día

( ...otra que ha perdido la olla, la vergüenza y el respeto a las víctimas del terrorismo...) BLANCO VE "PROPÓSITOS OSCUROS" EN LA MANIFESTACIÓN De la Vega tacha el apoyo del PP a la marcha de la AVT de "espectáculo irresponsable" La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, ha atacado al PP por el simple hecho de apoyar a las víctimas del terrorismo en su manifestación de este sábado. En este sentido, ha calificado de "irresponsable e inconsecuente" el espectáculo que, a su juicio, están realizando los populares "fletando autobuses, asistiendo unos sí y otros no y apoyando desde la retaguardia con llamadas telefónicas". Blanco, por su parte, ha espetado que la AVT convoca la manifestación por intereses "oscuros". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318099.html

9 1132CPCF, día

INTENTANDO EXPLICAR LOS DATOS DEL CIS Chacón desvela sin querer el 9 de marzo como fecha de las elecciones generales Cuando intentaba explicar los resultados del último barómetro del CIS, la ministra de Vivienda, Carme Chacón, se ha adelantado sin querer al presidente del Gobierno señalando la fecha en la que se celebrarán las próximas elecciones generales. Preguntada sobre los 2,3 puntos que separan a socialistas y populares en la intención de voto, la ministra ha subrayado: "La encuesta que vale es la del próximo 9 de marzo". Precisamente, Manuel Chaves anunció recientemente que las elecciones andaluzas se celebrarán el 9 de marzo, lo que constituyó el primer indicio de la fecha de las Generales que la ministra ha venido a confirmar involuntariamente. El 8 de marzo, Jornada de Reflexión, coincidirá con la celebración de manifestaciones en la calle con motivo del Día de la Mujer. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318089.html VÍDEO: Vea aquí el desliz de Chacón

10 1132CPCF, día

Yak-42 y Venezuela Bono, ¿dónde estás? Ni asume su responsabilidad por la aventura hacia el chavismo ni pide perdón a quienes señaló arbitrariamente como responsables del accidente del Yak-42 o del tratamiento de los cuerpos de las víctimas. Todo vale cuando se carece de principios. GEES http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40544.html

11 1132CPCF, día

coba en la recova de... El Trío Lacerante. http://www.youtube.com/watch?v=NfCdjtoAfjQ

12 Osiris, día

Ya no se habla de la sentencia, sino del libro sobre la sentencia.

13 Muis, día

Yo creo que suponer que el libro se ha sacado para que no se hable de la sentencia es erróneo. Más que nada porque a "la masa" le da la sensación de que la sentencia de la razón a los malos. A mí me huele muy, muy raro todo. Ya digo, el cambio de actitud de Bermúdez, lo del libro, y lo de que se negara el Skoda Fabia como prueba. Por otra parte, ¿alguien ha pensado alguna vez lo útil que es este foro para los defensores de la trolas?

14 anpal, día

Luis, lo siento, pero te quedas bastante corto. La publicación del libro del Juez Bermúdez, con independencia de su contenido, es una grosería desde el punto de vista ético y un auténtico fraude a todos los que que confiamos en la Justicia y mucho más a los que habíamos confiado en este nuevo juez estrella. Finalmente, ha demostrado ser el malo perfecto que el 11-M necesitaba: mediático, inteligente, astuto, seductor, letal, pero sobre todo cobarde. Personalmente he criticado en todo momento la sentencia, pero la publicación del libro despeja las dudas y demuestra lo baratito que vende su prestigio y dignidad este supuesto juez. Si por un librito ha actuado así, ¿qué seguridad tenemos de su integridad e insobornabilidad?. Muy :((

15 1132CPCF, día

LO CALIFICAN DE "PENOSO" Y "LLAMATIVO" La AVT censura que De la Vega critique la marcha de mañana y no lo haga con las de ANV La Asociación Víctimas del Terrorismo criticó este viernes que tanto la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, como el número dos del PSOE, José Blanco, hayan criticado hoy la manifestación convocada para mañana por las víctimas y, sin embargo, no hayan condenado los actos programados por ANV, "que sigue las directrices de la banda terrorista y no ha condenado ningún atentado". Además, califican este hecho de "penoso" y "llamativo". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318107.html

16 ulpiano, día

Por otra parte, ¿alguien ha pensado alguna vez lo útil que es este foro para los defensores de la trolas? Enviado por Muis el día 23 de Noviembre de 2007 a las 17:03 (#13) No lo entiendo. ¿Podrías explicarte?

17 Muis, día

#16 Me refiero a que, durante todo el proceso del juicio y tal, han tenido (aunque no lo hayan hecho) una fuente de ayuda para preparar sus argumentos (aunque no los tengan). Es que a veces, cuando empezais a dar nombres de gentes y tal, pienso que seguro que hay alguien "vigilando", por si hay que intoxicar. En ese sentido, llevan un movimiento de ventaja... bueno, o podrían llevar. No sé.

18 Roures, día

Hay amores que matan, desde luego...y bendita la publicación obscenamente hagiográfica que lo demuestra y que desenmascara a los necios cretinos endiosados que se creen los más listos y los más masters del universo...como ese juguete roto que se llamará ya por siempre "don" Gabriel Gómez Berchúnguez... EDITADO: RESTO EDITADO POR LOS MODERADORES. SE RUEGA A LOS INTERVINIENTES QUE EMITAN SUS CRITICAS CON EL NECESARIO RESPETO.

19 anpal, día

idea OT, para verificar la capacidad de reacción que tenemos. ¿Se pueden hacer llegar a los responables de comunicación del Partido Popular y a su Presidente Mariano Rajoy, mil peticiones por e-mail, de que cambie la agenda y participe en la manifestación de mañana.? ¿O es que no es consciente del fervor popular que está despertando esta manifestación y lo mucho que le benefiaría a él y a sus votantes?. :roll: Esto es un ejemplo, de la operatividad que tenemos que lograr para que no nos sorprenda otro 11-M. ¿Lo intentamos?

20 trola, día

renox #449 del penúltimo hilo Es cierto. Desde la plaza de Tirso de Molina a Embajadores pasando por Lavapiés, están llenas las calles de chinos que venden al por mayor. Pero se supone que el comerciante del que habla la instrucción vendía al por menor. De vender al por mayor, los supuestos moros no podrían haberle comprado sólo las supuestas bolsas que supuestamente la policía creía que le habrían supuestamente comprado. Por lo que yo sé, las tiendas que venden al por mayor, no venden al por menor. En cualquier caso, y en el peor de ellos, el comerciante chino no respondería más que a otro intento de vendernos una de las cientos de trolas que acabaron por vendernos. Un abrazo. 11-M entira

21 trola, día

Tiene razón Luis del Pino. La sentencia importa muchísimo más que el libro de Elisa. Lo que ocurre es que como muy se pregunta y contesta LdP: ¿"Puede el contenido del libro servir, por ejemplo, a alguna de las defensas para sustanciar sus recursos? Pues desgraciadamente sí, porque ciertos comentarios deslizados por la autora podrían interpretarse como síntoma de parcialidad en un presidente de sala de quien todas las partes tienen derecho a exigir una imparcialidad exquisita". En muchos otros países serviría. Tanto el libro, como la denuncia de Guevara sobre la deslealtad del marido de Elisa. En España, no sé. Lo que sé es que si yo fuera abogado de la defensa no me conformaba sin saberlo.

22 calypso, día

Vuelve el DOBERMAN 2008: "La mirada positiva" - http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/candidato/PSOE/lema/mirada/positiva/elpepuesp/20071123elpepunac_6/Tes "Una mirada también, de acuerdo con las palabras de Blanco, para acabar con el "cainismo" que "algunos se han empeñado en implantar", y una apuesta para que prevalezca lo que une a los españoles por encima de lo que les sepa" 1996: "España en positivo" (video del doberman) - http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/02/19/nacional/87889.html Vuelven a las andadas...tras el doberman del 11-M... el que mordió en los trenes...

23 TheFlash, día

Cierto D Luis El país se ha vuelto chiflado. Es como esas enfermedades terminales que principian con un órgano afectado y finalizan con todos los órganos disfuncionales. Aquí ya no desempeña su labor correctamente ni el ano. El país es una debacle y cada episodio da pie a una situación esperpéntica. Un escándalo.

24 trola, día

Lo que no entiendo -ya se lo preguntaré- es por qué dice Luis del Pino lo de "desgraciadamente". ¿Por qué "desgraciadamente" el libro podría servir para sustanciar los recursos? No entiendo lo de desgraciadamente. No veo la desgracia por ningún sitio. Ni la verán los españoles qque integran el 40% de los que dudan de la autoría material que nos vende la sentencia. Ni creo que la vea LdP que también duda. Así que creo que o yo no entiendo lo de "desgarciadamente", o Luis se ha expresado mal. 11-M entira

25 Phico, día

Anpal #14 PRESTIGIO y DIGNIDAD no van por la misma senda. El primero se lo gana uno hasta por comer más huevos duros que nadie... La dignidad o la tienes dentro o no hay birrete que te la aporte. Un abrazo Phico

26 trola, día

Para empezar, la vista pública del 11-M no se tenía que haber televisado en directo. La del GAL se televisó, pero no en directo. Los testigos no podían saber qué declararon los que les precedieron. En el del 11-M, menos. Eso para empezar. 11-M emos

27 silmo, día

Muis #13: Este blog tiene miles de lectores. Entre ellos, sin duda, los autores y encubridores del 11M en butaca de primera fila. Si una de las características de toda conspiración es el secreto, nuestra investigación no puede ser denominada conspiratoria. Todo interesado en el tema ha podido seguir paso a paso el proceso investigador. En este sentido Internet ha aportado evidentes ventajas, pero también los inconvenientes que apuntas. Pero así es la rosa.

28 trola, día

Ya les vale: "Hay debates que se producen en los que en ningún caso el Gobierno debe pronunciarse", respondió De la Vega al ser preguntada sobre la queja expresada por uno de los compañeros de Gómez Bermúdez en el tribunal del 11-M". http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Noticias_Actualidad/Detalle?id=96136 !Qué poca vergüenza tienen! Sobre el libro no dicen nada, pero antes de hacerse pública la sentencia sí se "pronunciaron" asegurando que ésta les daría la razón. Y acertaron. ¿Verdad Endika? ¿Verdad que sabían que el marido de Elisa y los otros dos no dudarían en comprarte lo de que "El Tunecino" hizo "crack". Tú sí eres un "crack". No tanto como House, pero casi. 11-M iserables

29 filos60, día

“LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” Número 2: LÓGICA Y EXPERIENCIA, FUENTES DEL CONOCIMIENTO “III .3.3. En cuanto a la realidad y validez de la prueba así como a su relación directa con los atentados, la convicción del Tribunal se basa en múltiples hechos plenamente acreditados que, conforme a las reglas de la lógica y la experiencia conducen a esa conclusión. En resumen: Los artefactos explosivos desactivados en el parque Azorín y los neutralizados en El Pozo y Atocha son iguales. (Pág. 518, Sentencia de número 65/2007. Presidente: Ilmo. Sr. Don Javier Gómez Bermúdez (Ponente) y otros...) Pues ahí va una pregunta con lógica: ¿Cuántos artefactos explosivos fueron desactivados en el parque Azorín? La Lógica y la Gramática caminan juntas, aunque no siempre… Saludos

30 anpal, día

Phico #25 Lo sé. Pero es que en este caso ha vendido las dos cosas.

31 calypso, día

filos60#29 "Los artefactos explosivos desactivados en el parque Azorín y los neutralizados en El Pozo y Atocha son iguales" Se ve que por la noche es más fácil para los tedax desactivar artefactos que de día. A plena luz del día, los artefactos sólo pueden ser neutralizados, vaya por Dios... Y eso que era iguales...

32 Tadpole, día

Phico #25 "c.q.d." Pero cuánta razón tienes siempre, villano. http://www.openheaven.org/data/openheaven/images/Cool_Hand_Luke_50_eggs.jpg http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/ncarrillodoctor2010.jpg

33 pravda, día

calypso En el argó, neutralizados es "petados" y desactivados es "que estaba preparado para no explotar". No sé yo cuál de ambas cosas se hace mejor de noche :) Gran Filos Si en el parque Azorín se desactivaron cero artefactos explosivos, gramaticalmente, ¿cómo debería ser la frase? Porque allí no se desactivó nada de nada y su señoría tenía a su disposición declaraciones en el sumario que ratifican que los cables estaban sin empalmar...

34 trola, día

¿POR QUÉ SÓLO ENDIKA? Por favor, fíjense en lo que podrán leer a continuación: "... Publicación de mensajes privados La mujer de Gómez Bermúdez, Elisa Beni, relata en la publicación una visita realizada por varias decenas de niños y adolescentes durante el transcurso de la vista oral a la Audiencia Nacional en la cual los menores entregaron al juez una caja con un cartel en el que se leía Secretos y que incluía mensajes privados destinados al magistrado. Beni indica que los niños "le habían regalado sus secretos y unos corazones rojos en los que sus nombres aparecían escritos en dorado" y a continuación revela una decenas de estos mensajes, que según defiende la asociación, eran privados. En la visita estuvieron presentes, además del juez, la fiscal Olga Sánchez, el abogado defensor de Rabei Osman El Sayed, alias "Mohamed El Egipcio", Endika Zulueta, la responsable de prensa de la Audiencia Nacional, Mayte Cunchillos, policías y escoltas. Gómez Bermúdez comunicó –especifica Beni en su relato– a todas las partes que la actividad iba a tener lugar y les invitó a acudir". ... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318114.html ¿Fue a Endika al único abogado que invitó Bermúdez al encuentro con los niños? Por lo que parece así fue. Al menos como abogado sólo estaba él. Además, lo normal es que si hubiera invitado a algún otro, éste o éstos no hubieran rechazado la invitación. ¿Por qué sólo a Endika? ¿Es cierto que Bermúdez le pidió que se hiciera cargo de la ddefensa de El Egipcio? ¿Por qué? ¿Por qué siempre me encuentro con el tipo que dijo que "El Tunecino" hizo "crack" 11-M iserables

35 trola, día

Más sobre Endika y el marido de Elisa. ¿Recuerdan que muy al principio de la vista pública el hasta entonces "duro" juez le pidió disculpas? ¿Recuerdan la repercusión mediática que tuvieron sus disculpas? Desde entonces todos los medios se fijaron en el abogado que acabó diciendo que "El Tunecino" hizo "crack", y que a pesar de sus muchas dudas sobre el testimonio de "El Gitanillo" la historia que éste contó de Conchita podía ser cierta. Si es que ... 11-M iserables

36 1132CPCF, día

DESDE LA PAGA MENSUAL A LA ROPA O LOS HOTELES DE SUS FAMILIAS ANV de Elorrio quiere cubrir todos los gastos de los ocho etarras encarcelados de la localidad El entorno de ETA empieza a engrasar su maquinaria de desvío de fondos públicos para su propio beneficio. El ayuntamiento de Elorrio, gobernado por ANV, está presupuestando ya cuánto le costaría cubrir todos los gastos de los ocho etarras encarcelados de la localidad. El montante económica llegaría a los 400.000 euros anuales, que incluyen desde las visitas de sus familiares a los centros penitenciarios en los que están encarcelados hasta su paga mensual, la compra de ropa, libros, periódicos o el pago de sus gastos telefónicos. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318118.html

37 andresin, día

Esta semana he estado un poco desconectado, pero trataré de actualizarme. No iré a Madrid por obligaciones familiares, pero allí estaré en espíritu apoyando a la A.V.T. Si hay "fila cero", pido se me incluya. Os seguiré desde aquí y transmitiré lo que pueda. 11 M entirosos y Memos!

38 carioca, día

Un saludo a todos los que podéis ir a Madrid. Y que vaya todo bien. Envidia me dáis. Y rabia por no poder conoceros a todos. 8-)

39 trola, día

¿Por qué Elisa, después de reseñar a los asistentes entre los que sólo Endika era abogado-específica en su libro que su marido invitó a todas las partes a la reunión con los niños? ¿Qué necesidad tenía de reseñar que invitó a todos? Dudo muchísimo que invitasen a todos y que de todos los abogados sólo asistiera Endika. En cualquier caso, ¿qué importancia tiene? ¿Por qué Elisa advierte que invitó a todos? ¿Le traicionó el subconsciente? Por cierto, al menos uno de los abogados no recuerda que le invitasen a la reunión con los niños. 11-M iserables

40 Brandaba, día

Me da que Filos60 en su #29 se refiere al número, ya sabéis, singular-plurar. O es otro gazapo más de los que él nos ponía al día tiempo ha, o es otra "demo" de que al tribunal le importaba un bledo todo, menos la fama.

41 pravda, día

Lord Brand Así lo entendí, pero es que nunca he sabido si "cero" va en singular o el plural. Pongámonos: Cero artefactos se desactivó en el Parque Azorín... mal, ¿verdad? Cero artefactos se desactivaron en el Paraque Azorín... me suena mejor. Por lo que quizás Bermúdez sí que acertó con el número... ;) Nos vemos!!

42 renox, día

Trola #20 Esa es la ilegalidad de la que hablaba. La venta al por mayor está prohibida en el casco urbano, así que solicitaban licencias de pequeño comercio pero en realidad distribuían al por mayor todo tipo de genero; ropa, calzado,... almacenado a lo bestia en locales minúsculos. Las etnias se agrupaban por calles y zonas, cada una con su especialidad. Chinos, Marroquís, hindús, latinos,... Con el follón contínuo de carga y descarga, hasta que primero a los vecinos, y luego a Gallardón, se les hincharon los eggs... Este Madrid... http://es.youtube.com/watch?v=rGRT-JVzouw

43 Barbarel, día

NIEGA SU CESE COMO DIRECTOR DE ABC Zarzalejos reclama 600.000 euros a Jiménez Losantos por "intromisión ilegítima en su honor" http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276318126.html Federico por esa pasta puede entrometerse ilegítimamente en mi honor las veces que quiera. Si abusa mucho la segunda vez, le hago buen descuento.

44 montanas, día

¡Hola a todos! Hace tiempo que no posteo, aunque procuro leeros siempre que tengo un hueco. Mi vida personal y laboral se ha complicado bastante y no dispongo del del tiempo libre que me gustaría para poder seguir vuestro ritmo. Quería desearos un buen viaje a los que tenéis la suerte de ir a Madrid a la manifestación. Gritad un poquito por mí, por favor. Siempre con vosotros y con las víctimas. Qué tengáis buen día.

45 correnet, día

Hola, chicos. Por fin puedo volver a conectar con vosotros...

46 lesconil, día

SUS ABOGADOS EMPRENDERÁN ACCIONES LEGALES DE "INMEDIATO" Aznar y Botella desmienten "rotundamente" las noticias sobre su separación El ex presidente del Gobierno José María Aznar y su esposa Ana Botella han hecho público un comunicado en el que califican de "falsas" y de "calumnias" las informaciones sobre su supuesta separación y en el que consideran que forman parte de una "campaña permanente de intento de desprestigio personal". (Libertad Digital) Aznar y Botella responden así, en un comunicado remitido por FAES, a las "calumnias" vertidas por distintos medios de comunicación relativas a su matrimonio y ante las que han dado ya instrucciones a sus abogados para que se emprendan acciones legales. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276318127.html

47 correnet, día

O.T. total... de parte de mi correnet de 7 años, muchos saludos, y sobre todo, ánimo a todos para mañana.

48 correnet, día

hola a todos. la hija mayor de correnet os desea buen viaje a madrid. un abrazo muy fuerte :))))))

49 galois, día

Manifestación A ver si nos podemos ver mañana en Madrid. Un saludo.

50 anpal, día

lesconil ¿Qué calumnia? ¿Qué delito les ha imputado la Campos?

51 correnet, día

"uno" de los hermanos de la hija mayor de correnet, también os desea un feliz viaje a madrid. un abrazo más fuerte.....:::)))))

52 correnet, día

Aunque la cosa no está muy animada, es una gozada poder conectarme con el blog por la noche, y acompañado por dos de mis chiquillos..:))) (esto les gusta)

53 filos60, día

Calypso#31, pravda#33 & 41, Brandaba#40, Repito el texto: “III .3.3. En cuanto a la realidad y validez de la prueba así como a su relación directa con los atentados, la convicción del Tribunal se basa en múltiples hechos plenamente acreditados que, conforme a las reglas de la lógica y la experiencia conducen a esa conclusión. En resumen: Los artefactos explosivos desactivados en el parque Azorín y los neutralizados en El Pozo y Atocha son iguales. (Pág. 518, Sentencia de número 65/2007. Presidente: Ilmo. Sr. Don Javier Gómez Bermúdez (Ponente) y otros ) Gracias a “las reglas de la lógica y la experiencia” se pueden redactar párrafos memorables, como el que nos ocupa: 1.- Sólo había un artefacto, pero… 2.- Solo puede ser desactivado lo que está activo, pero… (Nemo dat quod non habet) 3.- Los artefactos explosivos…… son…iguales. (¿A que no?, pero… (Parodiando a G. Orwell: “Todos los artefactos explosivos desactivados y neutralizados son iguales, pero unos son más iguales que otros”) Y Brandaba remata la faena: “Me da que Filos60 en su #29 se refiere al número, ya sabéis, singular-plurar. O es otro gazapo más de los que él nos ponía al día tiempo ha, o es otra "demo" de que al tribunal le importaba un bledo todo, menos la fama.” (#40) A tu lógica cervantina le complementará (perdona mi atrevimiento) la de R. Descartes cuando dice en su Discurso del Método (Parte Primera, 7): “Sabía que las lenguas…que la poesía…que en las matemáticas…que la teología enseña a ganar el cielo; que la filosofía da medios para hablar con verosimilitud todas las cosas y hacerse admirar de los menos sabios; que la jurisprudencia, la medicina, y las demás ciencias dan honores y riquezas a los que las cultivan, y finalmente, que es bueno haberlas examinado todas… para conocer su justo valor, y no dejarse engañar por ellas” Seguirá... Saludos y hasta mañana, si no surgen percances

54 correnet, día

Filos, que coño es esto?????? "....conforme a las reglas de la lógica y la experiencia conducen a esa conclusión." ¿¿Lógica????? ¿¿Experiencia????? (experiencia en golpes de estado??????????????????????)

55 marimar, día

Correnet, nos llevamos tus buenos deseos para Madrid, (y ... tienes un correo).

56 swing, día

Ya estoy en el Hotel Perasalo. Mañana, rompiendo las reglas, habrá que ser altruista. http://es.youtube.com/watch?v=J5pECaW-VMI

57 mcbcn, día

Peones!!!!! Nos vemos mañana en Madrid

58 correnet, día

marimar, ya tienes respuesta..::)))

59 Osiris, día

¿Quién se queda defendiendo el fuerte por si vienen los trolls?

60 Jerzy, día

Osiris ¿tú te quedas?

61 Osiris, día

Por aquí andaré, sobre todo mañana por la tarde-noche. El domingo no tanto.

62 Jerzy, día

Yo tengo trabajo y va a ser la primera manifestación a la que no voy a asistir, estando en Madrid. No sabes la rabia que tengo. No he querido no asomarme al foro.

63 Osiris, día

Pero vamos, estaré en Madrid aunque no vaya.

64 Jerzy, día

Y swing ya en el hotel y...hay que se fastidiar!

65 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 24 de noviembre de 1975. Antonio Echevarría Albizu, Alcalde. Oiartzun UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

66 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 25 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Barcelona – San Boi de Llusanés… Olegario Angel [Eudaldo] Rodas Taurina, natural de Santa Coloma de Farnés. Provincia de Gerona, nació el día 1-agosto-1912. Fue martirizado en Barcelona San Boi de Llusanés el día 18 de agosto de 1936. Tenía 24 años Honorato Alfredo [Agustín] Pedro Calvo, natural de Cobatillas. Provincia de Teruel, nació el día 8-septiembre-1913. Fue martirizado en Barcelona San Boi de Llusanés el día 18 de agosto de 1936. Tenía 23 años La persecución religiosa les sorprendió en San Hipólito de Voltregá. Fueron detenidos y martirizados al grito de “Viva Cristo Rey”, en San Boi de Llusanés. Sus restos reposan en S. Martín de Sasgayolas. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

67 amarcord, día

Calypso #31 Creo que es el aserto mas inquietante que he leído en este blog. Muy fino ;-)

68 correnet, día

terminando ya. en cuanto a la lógica, se refiere a la "lógica del ""si o si"" ". En cuanto a la experiencia, se refiere, a la "experiencia es la lógica de la experiencia"........... porque si es eso.... que no me juzgue nunca este tío... ni sus jueces de línea.... con dos cojones, apelan a la lógica y sobre todo (y peor) a la experiencia. Experiencia en qué????????.... en juzgar, o en la causa juzgada. Experiencia en digerir al gusto "SUMARIOS en mal estado"........... sumarios en mal estado.... que ocurrencia... como si un sumario pudiese estar en "MAL ESTADO"........... ¡¡¡sere conspiranoico...........

69 correnet, día

Chicos, os dejo, dos de mis pipiolos me están tocando las "esas"... así que si Dios quiere, el lunes seguimos... UN SUPER ABRAZO A TODOS LOS DE MADRID........ y sobre todo que no os engañe GALLARDON con las cifras de participación. Os seguiremos desde Popular TV, como siempre..... muchos besos.... (nene no toques...::))))

70 liz, día

Buenas noches, queridos peones, Ya que estoy a unas pocas horas de salir de viaje hacia Madrid, me voy preparando.... http://www.youtube.com/watch?v=ibyFpEcN1a4 ¡¡ Pero qué marcha tenemos las talluditas !! Nos vemos :)))))))))) PD: Los que os tenéis que quedar, gracias por gardar "la casa". Muchos besos.

71 lloviend, día

Presente, segunda imaginaria... mañana durante la transmisión con el ordenador si me dejan y la tele (eso ya sería lujo...) intentaré verla por LD en internet. Un abrazo muy fuerte para los Canarios que van para conoceros, tratarmelos bien y mandarme deberes ;-) Y traeros algún regalito... :-D

72 liz, día

Lo_Apare #381 hilo anterior Hola Lo_Apare! Ya está y corregida la transcripción de Rodolfo "yo no sé nada". Efectivamente, el corrector de word sustituye recepcionar (que no creo que existe), por decepcionar.... He repasado un par de veces la transcripción corrigiendo algunos otros errores. El lunes lo subimos a la base de datos de peones. Un abrazo, liz PD: Por cierto, en mi anterior post, con el subidón, he puesto "gardar" en vez de "guardar". Un abrazo muy fuerte, segunda imaginaria...

73 splash, día

Lo importante no es ser grande o pequeño (que la manifestación sea grande o pequeña), sino que lo importante es estar sano o enfermo. Los que vais a asistir a la manifestación sois lo mas sano de este país.

74 catlo, día

No me gusta nada que en estos momentos la mujer de un juez haya venido a ocupar el espacio de la iniciativa mediática con el alboroto y el ruido rosa. Lo que menos me gusta es que trivializa lo que es extremadamente grave. Añadamos pues que en la perpetración de este libro hay premeditación cuando menos. Cuando la libertad de expresión se usa para enturbiar lo esencial del debate sobre una mala sentencia es que, aparte del narcisismo, hay una profunda enfermedad moral. Viva la AVT Viva España.

75 isbilya, día

A los peones que tenéis la suerte de ir mañana a Madrid, buen viaje y que las víctimas sepan que somos muchos más los que querríamos estar allí con ellos. La nostalgia y la envidia me matan. Besos a todos y ánimo.

76 alecia, día

“III .3.3. En cuanto a la realidad y validez de la prueba así como a su relación directa con los atentados, la convicción del Tribunal se basa en múltiples hechos plenamente acreditados que, conforme a las reglas de la lógica y la experiencia conducen a esa conclusión. En resumen: Los artefactos explosivos desactivados en el parque Azorín y los neutralizados en El Pozo y Atocha son iguales. (Pág. 518, Sentencia de número 65/2007. Presidente: Ilmo. Sr. Don Javier Gómez Bermúdez (Ponente) y otros ) O lo que es lo mismo: Cegún a lo que noz han’nceñao y por lo que zabemoh, por ci acazo han tenio que ver con log que z’an matao, eztamo seguroz que nueztra zapienza y por lo que penzamoh creemos, o zea, zabemo que laz bombaz del pozo de tío Raimundo y laz de l’ztación der ferrocarrí d’Atosha zon igualez..., vamos, que zon... ezo, igulicaz. Pa ezo zoy er jué. Toma lenguaje leguleyo.

77 hos, día

Lo que zabe er jué: http://sevilla.abc.es/20071123/nacional-nacional/costo-terroristas-euros_200711232152.html

78 hos, día

¡qué malo e zer bahito (y carvo)

79 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Un GAFE embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M.

80 Comodo, día

No puedo estar más de acuerdo con la idea fundamental: estas batallitas entre jueces son irrelevantes, y si alguien se fue demasiado e la lengua y va a pagar por ello también,o qué apaños se hicieron en la cocina para ponerse de acuerdo en la sentencia, o si la cambiaron en el último momento, o no. Lo que no es irrelevante es la sentencia por unanimidad. Ahí esta, y eso sí que tiene consecuencias. No nos despistemos.

81 1132CPCF, día

...Queridos amigos, de una forma u otra, mañana todos estaremos en Madrid,... Los que no podáis asistir, estaréis presentes en la Fila Cero de nuestro corazón, ése espacio infinito que acoge con cariño y comprensión a todas las víctimas inocentes del terrorismo... Un fuerte abrazo a todos, CAMPEONES Acude a la manifestación convocada por la AVT. POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA. De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación ¡¡¡PÁSALO!!

82 1132CPCF, día

No nos despistemos. Lo que no es irrelevante es la sentencia por unanimidad. Ahí esta, y eso sí que tiene consecuencias. Enviado por Comodo el día 24 de Noviembre de 2007 a las 00:37 (#80) Exactamente camPeón

83 1132CPCF, día

Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/ Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html

84 Picquart, día

Desde el martes por la noche sin poder entrar por aquí, entre pitos y flautas. Descubre uno que también hay vida sin el blog. Pero como aquí no se está de agustito en ningún lado. Se me han perdido un par de hilos. Por encima parece que hay muchas cosas interesantes. Lo malo es que este fin de semana no se presta mucho a recuperar. El porqué de la falta (al menos en parte) podéis verlo aquí a partir (me parece recordar) del minuto 2 y hasta el 3'30 o algo así. Vamos es bien al principio y se ve enseguida. Aprovecho la ocasión para agradecer públicamente a José Antonio Ortega Lara y a Gabriel Moris y su esposa, la deferencia de llegarse hasta aquí para apadrinar esta pobre pero ilusionada iniciativa. Qué contar de la cena posterior y de los ratos de charla pasados por una salamanca fría pero acogedora. Nunca podremos agradecer suficientemente su presencia de ánimo a quienes tanto han dado por nosotros ya. Esperamos veros a todos mañana. Pero en cualquier caso mi abrazo más cariñoso a Gabriel y Pilar. Gracias por el rato de la cena. Con José Antonio ya hablaremos por la tarde.... :-) Antes de que se me olvide, , mañana te convenceré a base de mahous de que no deberías haber escrito el último post que pusiste. :-P Pago yo. Bueno, nenes, esto es como la noche de Reyes... Hay que irse prontito a la cama porque mañana es un día muy ilusionante.                    NOS VEMOS EN MADRID CON LAS VÍCTIMAS SIEMPRE.

85 Picquart, día

[Perdón por la repetición, pero tenía varios errores que no eran permisibles] Desde el martes por la noche sin poder entrar por aquí, entre pitos y flautas. Descubre uno que también hay vida sin el blog. Pero como aquí no se está de agustito en ningún lado. Se me han perdido un par de hilos. Por encima parece que hay muchas cosas interesantes. Lo malo es que este fin de semana no se presta mucho a recuperar. El porqué de la falta (al menos en parte) podéis verlo aquí a partir (me parece recordar) del minuto 2 y hasta el 3'30 o algo así. Vamos, es bien al principio y se ve enseguida. Aprovecho la ocasión para agradecer públicamente a José Antonio Ortega Lara y a Gabriel Moris y su esposa, la deferencia de llegarse hasta aquí para apadrinar esta pobre pero ilusionada iniciativa. Qué contar de la cena posterior y de los ratos de charla pasados por una salamanca fría pero acogedora. Nunca podremos agradecer suficientemente su presencia de ánimo a quienes tanto han dado por nosotros ya. Esperamos veros a todos mañana. Pero en cualquier caso mi abrazo más cariñoso a Gabriel y Pilar. Gracias por el rato de la cena. Con José Antonio ya hablaremos por la tarde.... :-) Antes de que se me olvide, hos, mañana te convenceré a base de mahous de que no deberías haber escrito el último post que pusiste. :-P Pago yo. Bueno, nenes, esto es como la noche de Reyes... Hay que irse prontito a la cama porque mañana es un día muy ilusionante.                    NOS VEMOS EN MADRID CON LAS VÍCTIMAS SIEMPRE.

86 Darane, día

Documentos informativos Sin tiempo a actualizarme, paso una información de un peón de retaguardia sobre publicación de la lista de extranjeros que han obtenido la nacionalidad española de julio a diciembre de 1999 y de enero a junio de 2002. Estos largos listados, ordenados por nacionalidades y luego por orden alfabético de los nacionalizados, relacionan nombres conocidos y algunos que suenan mucho. A veces es difícil decir si IDRISSI, MH...............MARROQUI .. 12-2-2002 se refiere a nuestro Mohamed El Idrissi o si. SERROUKH AHAOUZI, YOUSSEF ........ MARROQUI ..... 14-2-2002 es o no el que nos suena. Con ser importante ver nombres o al menos castas conocidas, estas listas responden algunas cuestiones que se plantearon muchas veces aquí: ¿Es tan común el nombre de Jamal, Djamal, Yamal? ¿Todos los marroquíes comparten apellidos? Es evidente que no. Basta consultar esas listas para comprobar que entre los marroquíes hay tanta variedad de nombres y apellidos como entre los españoles o franceses y que es mucha casualidad que haya dos Jamales, nombre que sólo aparece dos veces (creo recordar, pueden ser tres y en diferentes variantes, recuerdo Yamal y Djamal, ningún Jamal) en las extensas relaciones de marroquíes nacionalizados españoles. Que ustedes lo disfruten, compañeros. Darane liada

87 Darane, día

Perdón Se me olvidaron los enlaces. 1999: http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2000/05182&txtlen=1000 2002 http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2002/15165&txtlen=1000 Darane y lo suyo de la cabeza

88 agua, día

Como muchos ya sabéis, no puedo desplazarme a Madrid, pero estaré siguiéndoos desde casa. Y mucho ojito con lo que pueden estar preparando algunos. Mirad lo que se puede leer en El Confidencial Digital: El Partido Comunista de España (PCE) ha llamado a la ciudadanía a participar en la manifestación antifascista convocada para este sábado en Madrid, a pesar de que está prohibida por la Delegación del Gobierno. Su responsable de Comunicación, Ginés Fernández, confirmó el viernes a EFE esa apelación porque, a su juicio, la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid “se equivoca” al permitir concentraciones fascistas y, en cambio, prohibir una en defensa de “la libertad y de la tolerancia”. Pues nada. Como alguien crea que los semáforos en rojo deban señalizar el paso libre y no la detención de los vehículos, estará legitimado con este argumento para saltarse las reglas. Y lo mismo para encerrar a un periodista molesto, a un feligrés que vaya a la Iglesia, a un cineasta que no componga cutreces o a una ama de casa que no se manifieste contra la war del malévolo Bush. Como todos “se equivocan”, estaré legitimado para saltarme las reglas. ¿A qué recuerda este modo de razonar? http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14090 De una forma u otra, mañana todos estaremos en Madrid,...

89 agua, día

EP dedica editorial al libro de " La mujer del Juez" y también en primera trae el art de EKAIZER "Manjón denuncia riesgo personal por una filtración del juez Bermúdez La esposa del magistrado narra datos por los que se reabrió el 'caso El Descanso' " Podéis leerlos ya en el foro http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=62632#62632

90 calypso, día

Conforme a las reglas de la lógica y la experiencia..., es decir, al sentido común, es obvio que el libro titulado "La soledad del juzgador", escrito por la señora esposa de uno de los juzgadores del 11-M, no pudo haber sido escrito sin la aquiescencia, tolerancia, voluntad, adhesión, acuerdo, beneplácito, asentimiento, licencia, aprobación, aceptación, conformidad, consentimiento, asenso, anuencia, venia, refrendo, confirmación, permiso y autorización del propio juzgador, de lo que se deduce que el juzgador se juzga a sí mismo, vía santa esposa de por medio, como un gran benefactor de la humanidad (española, en este caso), y espera que el libro en cuestión sea muy comprado en las librerías por el pueblo soberano... del que emana la Justicia, siempre según la Prostitución de 6 de diciembre de 1978. Que unas bombas no explosionadas sean neutralizadas a plena luz del día pero otra igual que las anteriores pudiera ser desactivada en la oscuridad de la noche, mientras el ágora y Montesquieu dormían, eso, como dijo el fiscal Zaragoza, DA IGUAL... "Un magistrado inicuo, vendido al favor y que se deja seducir de la importunidad, del crédito, de la riqueza o de la autoridad, es un monstruo en el orden social, es un verdugo" (Holbach). Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

91 Ethelwir, día

La memoria histórica de la negociación del Gobierno de Zapatero con ETA http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6600 SEGÚN FRANCISCO JOSÉ ALCARAZ, PRESIDENTE DE LA AVT La manifestación de la AVT quiere despertar la memoria de la política antiterrorista http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6594

92 Ethelwir, día

La REBELIÓN CÍVICA en marcha RESISTIRÉ

93 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1354 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

94 Ethelwir, día

Buenos días, camPEÓN Estoy deseando que llegue la hora de ponernos en marcha.

95 Ethelwir, día

AlcaraZ en La Cope

96 Ethelwir, día

El deber de estar con las víctimas Estamos en deuda con las víctimas, una deuda que no ha hecho sino aumentar por su tajante negativa a plegarse a los deseos del Gobierno de premiar a los terroristas con concesiones penales y políticas de todo tipo. EDITORIAL http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_40574.html

97 Tadpole, día

Hos #77 GB solo sabe hacer “Copiar y Pegar”. 12.04.06 | 09:38. PD Según el auto de procesamiento hecho público este martes por el juez Del Olmo, los terroristas gastaron 54.271 euros en la preparación de los atentados del 11 de marzo de 2004, principalmente en la adquisición de explosivos. Año y pico después... 22.07.07 EFE El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y del tribunal que juzgó los atentados terroristas del 11-M, Javier Gómez Bermúdez, ha cifrado hoy * entre 30.000 y 50.000 euros el importe empleado por los terroristas para perpetrar los atentados de Madrid,... * durante la conferencia "Terrorismo y Derechos Humanos" en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, GB de paso se luce con su más lógica aplastante. Ésa que utiliza para laminar la razón, en este caso argumentando que es más complicado luchar contra el terrorismo islamista que frente a otros terroristas (se estará refiriendo a ETA claro) en parte por la financiación que reciben.

98 Ethelwir, día

Unos 400 profesionales de la comunicación acreditados para cubrir la manifestación http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6626

99 Hontanar, día

Apenas puedo seguiros y lo siento, pero no quiero pasar de largo la labor de dos personas admirables: Mayor Oreja y Alcaraz son mis heroes; nadie como ellos sigue el rastro a ETA y a este gobierno infame que padecemos. La Bochilla número 14 va a ser el libreto de la sña Bermudez: creo que tiene la virtud de haber dado una patada en el avispero, y eso nos acerca a la verdad. Aunque con mucho retraso no quiero dejar de recordar las palabras de el gran Federico ayer en la Cope, a las seis de la mañana. El audio es memorable, y apunta muy bien a las consecuencia del "ilicito" que tanto ha molestado a Guevara...... Pregunta, ¿se ha fijado algún punto de reuníón para la manifestación de esta tarde?

100 isbilya, día

Hontanar, pásate por el Foro y te enterarás del sitio donde han quedado los peones. Es que no sé si se ha decidido no decir nada aquí por si las flies, ya sabes. Si no, te mando un mensaje y te lo digo.

101 Tadpole, día

OT Una diputada del PSOE compra un local a unos 1.100 euros/m2 y hoy, tres años después, está intentando vender 2/3 del mismo a 3.500 euros/m2. La operación le dejaría unas plusvalías de más de 300.000 euros y un local de casi 500.000. Ni Botín. Y mientras, la autoescuela de su marido recibe 200.000 euros en subvenciones de la Junta de Andalucía. Todo legal. Perfectamente legal. PSOEZ, pero legal. http://www.airon60.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1168&Itemid=27 http://www.airon60.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1158&Itemid=29

102 Orel_, día

OT Al PSOE ¿siempre le quedará la SER?. Al ya clásico conjunto de dudas existenciales esas del donde venimos, a donde vamos y quien fue mi padre se ha añadido otra que afecta al subconjunto progre socialista de izquierdas solidario multicultural y antifascista de la ciudadanía española, y la duda se las trae, es de esas que quitan el sueño al mas pintado de rojo y dejan estupefacto al mismísimo fundador del PSOE. Ha sido el eximio y gran bocazas extremeño, Rodríguez Ibarra, quien la ha planteado en toda su crudeza ¿siempre le quedará al PSOE la SER?, no me dirán que, inmersos en la batahola inmisericorde de la Guerra interprogres, la duda no es moco de pavo concienciado. Sigue... http://orel.blogia.com/

103 Brandaba, día

En este álgido soplo cinco veces anterior en horas a la cita, sinergias exógenas a la voluntad me obligan con pesar a considerar definitiva mi ausencia de ella. Ó, lo que es lo mismo, me cago en too lo que se menea, pero no puedo ir a Madrid!!!! Dado que muchos de vosotros, los conmigo ausentes, seguiréis el evento por LDTV, yo me apunto a no seguirlo por Antena3TV no fuera que sí, que algo dicen, y así contarlo. Si algún otro se apuntara a la 1, a Tele5, y otro a la 6ª, etc., etc., cubriríamos el amplio espectro multicomunicativo de esta España nuestra, ay, dolor!

104 Jerzy, día

Brandaba, estoy igual pero lo mío es....estoy de muy mal humor, ni podré seguirlo por la TV ni internet, ni nada de nada (canción de café Quijano), terminaré hacia las 23:00 por lo que tampoco podré ir al homenaje y...¡qué rabia tengo!

105 Brandaba, día

Ante todo, jerzy, tranquilidad. A esa hora en que acabas, y cuando antes, te pasas por aquí que ya habrá resúmenes varios. Seguro. Y fidedignos. Cuento con que ermaki retransmita en directo.

106 Brandaba, día

Siempre nos quedará el bicarbonato y esto.

107 Edmundo, día

Brandaba Leo con gran aflición tu anunciada ausencia. Son mis lágrimas ríos que van al mar... Y ahora quién se va a meter conmigo? Un abrazo apañero. Me voy al tema.

108 Jerzy, día

Edmundo, procura ir bien abrigado.

109 Brandaba, día

Ve con Dios, amigo Edmundo. ¿Y de estotro, qué?

110 Tadpole, día

El ultraimbécil de JOSÉ MARÍA GARRIDO escribe nuevas patochadas en El Plural: 10 grupos de extrema derecha acudirán a la manifestación convocada por la AVT ... Peones negros ... la asociación ultraderechista dirigida por Luis del Pino ¡¡¡ @#OOPD#G@GG# !!!

111 Brandaba, día

Tadpole, eso es "viejo" :) En hilos anteriores ya nos hemos dedicado a ponerle a parir por esa "información". A él y al soplagaitas de Enrique Sopena.

112 Tadpole, día

Creí que repetían la noticia. Ya me metí ayer con él JEJE.

113 Brandaba, día

¿Sus acordáis de esto?, si creéis que me estoy pasando con esto de los minutos musicales, me lo decís y me estoy quieto parao.

114 ulpiano, día

Hola a todos, estoy en madrid y ahora marcho para la eunión previa a la "mani". Asumo, con vuestro permiso, la representación de todos los que habéis manifestado vuestro deseo de asistir; ahora me acuerdo de carioca, montana, agua, brandaba ... pero os llevo a todos apuntados en una tarjeta. ¡un abrazo campeones!

115 Brandaba, día

Gracias, Ulpiano. Si conoces a Edmundo, dale una colleja de mis partes. Y a Atónita y AuroraRo un beso, si te dejan.

116 vaevicti, día

Buenas... Brandaba , colleja "de tus Partes" vaya,vaya ademas no te pasas que haces compañía. Saludos a todos los peones de guardia de parte de un peon de retaguardia.

117 Brandaba, día

Tratando de paliar nuestro cabreo: ¡Alucinante!

118 Jerzy, día

Ulpiano, no te olvides de mi. Vaecviti, tú de guardia también. Edmundo, seguro que va con bufanda y guantes. Swing, vota por mi si puedes. Irulan, Arona, lat, tuc, pera, torero, ermaki, phico y psyco...

119 Peonfer, día

C. Puente de Vallecas 22:10 Testigos 88163 y 79046 Empezaron a realizar la relación de efectos 0:00 Hacia la medianoche fuimos a tomar un café Testigo 88163 0:30 Finaliza su servicio Álvarez ¿Fue el Inspector Álvarez también a tomar café o se quedo custodiando los Bolsones?

120 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! El País utiliza a un etarra para intentar desmentir la exclusiva de CITY FM RADIO Henri Parot, en una conversación (entrecortada) y grabada, califica de "invento" el encuentro entre ETA-PSOE Más información en http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6635 La exclusiva de CITY FM es más importante de lo que se puede uno imaginar. Ha dado en la diana de la situación actual de las negociaciones. CITY FM nunca habló de presos, ni de Henri Parot, ni de "Pakito". Una patraña no pasa a los informes de inteligencia. Yo que el PP pedía el contenido íntegro de la conversación grabada a Henri Parot que en El País aparece entrecortada y mutilada. http://www.elpais.com/articulo/espana/Parot/ETA/cuenta/elpepunac/20071124elpepinac_2/Tes 11-M ás M entira que N unca.

121 isbilya, día

Ulpiano, ponme a mi también en la tarjeta, aunque ya se lo he encargado a Liberal, la transcriptora más dicharachera. Besos a todos y ánimo.

122 Jerzy, día

Creo que esta noticia era importante y ha pasado desapercibida, desde hace días se sabía lo de esta manifestación, la primera vez en España que se manifiestan los militares ante el Ministerio de Defensa http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318151.html

123 Brandaba, día

Peonfer, nunca lo sabremos, nunca. No lo llamaron, no servía a los bastardos intereses, no se enteró de qué iba la vaina y no lo metieron en el atrezzo final, ni de figurante siquiera.

124 Brandaba, día

¡Atento Zapallar! En este caso El País hace de correo del Zar.

125 Brandaba, día

Este enlace es de llanto y pena., sobre todo si entráis al álbum de fotos y, esquivando vuestras primeras intenciones, leéis los pie de fotos.

126 carioca, día

ulpiano #114 Gracias, Ulpiano. Aquí estamos. Un cariñoso saludo a todos. Y a LdP. 8-)

127 Sinue, día

Brandaba, mis causas para no poder asistir, también son exógenas aunque muy cercanas, pero jamás serán endógenas, por mucho que las exógenas lo intenten. Espero que en Madrid haga buen tiempo porque aquí está lloviendo a mares. Un abrazo a todos los peonesnegros que asisten a la manifestación y también a los que no les es posible hacerlo. Saludos gaditanos

128 Sinue, día

Me encanta leer esta noticia, el primer ministro británico cae en su popularidad hasta un 28% por haberse extraviado datos de 25 millones de británicos. Aquí en España se hacen cosas por parte del gobierno que en otro país serían impensables y además no cae su popularidad, país que diría Forges: http://www.larazon.es/noticias/noti_int35537.htm

129 Rojo4, día

El tiempo es magnífico, Sinue, un solazo que podrías colar que estamos en agosto :)

130 Darkpawn, día

Ulpiano: Te suplico me incluyas en tu particular lista de ausentes con ilusión de presentes en la agrupación peonil negra de la manifa de AVT. Me es imposible por prescripción facultativa despues de 10 dias de baja y en espera de otros 6 que están a expensas de una radiografa de mi pobre cadera lesionada. De momento los dolores remiten y espero estar bien en el plazo de esos 6 dias. Dales un abrazo de fiel seguidor a Pravda, Trico, Trola Swing y tantos y besos a AuroraRo, Lat, Greki (si está), Darane (idem) y tantas que, por no alargar esto, están en nuestro buen ánimo y esperanza. Cuéntanos si ha vuelto nuestro Deán de la añorada Cofradía del Clavo Ardiendo, Gran Bungo, a quien esperamos una gran reaparición con nuevos ánimos. Que grandes sois todos, cawendié. Os sigo por LDTV, solo quedan 20 minutos. Un abrazo a todos y mucho ánimo

131 Darkpawn, día

Telemadrid conecta ahora. LDTV en cuanto acabe pelicula

132 vaevicti, día

Empezamos, a ver los peones retransmisores que agarren fuerte la pancarta y adelante!

133 KLoNeTe, día

http://www.youtube.com/watch?v=JsbZuZtdtko Dedicado a todos aquellos que saben quienes organizaron los atentados y deciden callar

134 Darkpawn, día

También Popular TV; LDTV da un previo de noticias antes de dar paso al comienso de la manifa. Santa Engracia está a tope

135 jflp, día

Las preocupaciones de un juez: "Dívar está preocupado por la imagen que podría dar la obra de los jueces y porque el libro, que tacha de "inoportuno", pueda "empañar innecesariamente" el proceso del 11-M." Que 3 presidentes de sala evacuen una sentencia donde se alteran las declaraciones de testigos. Que 3 presidentes de sala evacuen una sentencia donde se alteran gravemente las conclusiones de periciales. Que 3 presidentes de sala evacuen una sentencia donde se cometen garrafales errores y contradicciones ... No son motivos para empañar la sentencia.

136 Osiris, día

Buenas.....

137 Sinue, día

Rojo # 129, gracias, no sabes cuánto me alegro. Un motivo más para que todo salga bien.

138 Darkpawn, día

Osiris-Keops, ¿tienes buena conexión en directo?

139 Osiris, día

Ja. Estoy en el trabajo, ante un Macintoh desactualizado que me impide ver LDTV. Sois mis ojos.

140 vaevicti, día

Gran Osiris ,la imagen es magnifica la asistencia masiva ,si alguien ve a los camPeones que avise

141 filos60, día

Por razones ajenas a mi voluntad, y dos horas antes de salir para Madrid, he tenido que anular el viaje. Lo he sentido de verdad, pues quería reencontrame con los compañeros "Peones Negros" de toda España. Me estoy conformando viendo con emoción la manifestación por Telemadrid-SAT. Siento no haber estado en persona. Un abrazo para los que han acudido y para los que como yo, les acompañamos con el espíritu y la televisión. Saludos

142 Darkpawn, día

Mucha gente Osiris, la cabecera muy apretaos, como en un abrazo ingente. Habla ahora Maria San Gil, faz satisfecha de la respuesta de la multitud. Le sigue Oreja pidiendo la retirada de la autorización del Congreso al BS para negociar, es su única oportunidad de que empiece a principiar el inicio de comenzar a ser algo creible que lo de ETA acabose. Se espera respuesta, pero sonará otra vez que va a ser que no, según lo dicho por el Pepinillo blanco at morning. Es lo que hay

143 anpal, día

Buenaas ... on COPE on Popular on LDTV

144 Jerzy, día

Tengo que irme, os leo a la vuelta ¿han dicho cifras? No lo veo muy bien, no he visto panorámica ¿ha sido, está siendo un éxito? Oigo a Mayor Oreja. Slds

145 vaevicti, día

Jerzy , si segun los de siempre 1 y el del tambor

146 Ostrask, día

Hola a todos. Estoy viendo por Telemadrid a Rosa Díez y a Mikel Buesa. La izquierda decente. ¡Qué alegría! También he visto a Alcaraz junto a Ortega Lara. ¡Qué queréis que os diga! Todo el que recuerde aquellos días se dará cuenta de qué partidos no se han movido de la defensa de la frimeza democrática contra el terrorismo y quiénes han intentado cualquier atajo, aunque sea traicionando a sus propios compañeros asesinados. Ahora Federico entrevista a Ana Botella... Por cierto, Pepiño: ¡chúpate esa!

147 Brandaba, día

Miscelánea cultural, Osiris: La 1, la 2, la 3, la 4, la 5, la 6ª, la7ª(en mi caso CMTV--CastilaLaManchaTelevisión).... ¡País!

148 Ostrask, día

Federico entrevista en COPE a Fco. J. Alcaraz. La gente ahoga en vivas la voz de ambos Espero que se sienta arropado y acompañado. No me cabe dudas de que lo estais consiguiendo.

149 carioca, día

Federico entrevistando a Alcaraz. “Lo hemos hecho otra vez...” 8-)

150 Ostrask, día

Gran Brandaba, qué lujo. Si no te funciona como a mí el enlace de LDTV, prueba el de Telemadrid SAT en directo.

151 lloviend, día

Parece un éxito ¿ no ? Me dijo Mochuelo desde allí que en media hora no se habían movido nada que no podían... :-D

152 vaevicti, día

primeras cifras 550.000 segun la comunidad de Madrid

153 n1953, día

550.000 asistentes según la Comunidad de Madrid.

154 Ostrask, día

Federico entrevista a Teresa Jiménez Becerril. Está emocionada. Lo que ve es buena gente, le acompaña el pueblo, que está con las víctimas y que le hacen llorar. Federico: Primer avance de asistentes: 550.000 Teresa: la gente no se deja engañar. No hay nada oscuro en esta manifestación, es el pueblo que pide rechazar la negociación con los terroristas. N. Villa: la delegación del gobierno dice: 186.000 Federico entrevista a Aznar.

155 Maldonad, día

Y todavía algunos protestan y se escandalizan por los 8 millones y medio anuales que cuesta al Estado español sostener la monarquía: Líder indiscutible http://www.debate21.com/articulos.php?id=5458&

156 vaevicti, día

seguen la delegacion del gobierno 196.000 juaaass

157 Ostrask, día

Federico: ¿ha visto alguna evolución desde la 1ª manifestación? Aznar: una mayoría de españoles creen en la nación española. El gobierno ha negociado una vez con terroristas y es muuy difícil pensar que no lo volverá a hacer.

158 Ostrask, día

Perdón. Se me ha ido en dedo con la "u". ¡Hola, Inés! ;-)

159 carioca, día

Gritos de “Libertad de expresión” al paso por el edificio de la Audiencia Nacional. 8-)

160 lloviend, día

EN la TVE1 un avance, con un plano que no deja ver bien a la gente... En CNN+ una imagen de la comunidad de Madrid como si fuera un atentado y acabasen de mandar a alguien sin cámara... Resto no he visto nada estoy por internet con telemadrid... Imposible seguirlo por LDTV en Internet debe estar saturado...

161 Ostrask, día

A. Recarte: echo en falta entre los 14 sabios que van a asesorar a Zapatero para su programa electoral a Gerry Adams e Ignacio De Juana Chaos. ja, ja, ja

162 Osiris, día

No tanta miscelánea, Brandaba, que ahí hay muchos que se arriman a la misma sardina.

163 Brandaba, día

¡Atentos! (me parezco a Zapallar, ¿que no?) El canal Internacional de TVE (TVE24horas) abrió su bloque informativo de las 18:00 con una conexión en directo a la plaza de Colón, incluyendo tomas de la cabecera. Aséptico, pero bien. Bien, coño, bien!

164 Ostrask, día

Federico entrevista a César Vidal. La manifestación llega a plaza de Colón.

165 vaevicti, día

ahora sale los CamPeones en pantalla ¡¡¡¡Qué grande soís!!!! un abrazo a todos

166 Ostrask, día

Destaco una pancarta: "Queremos ser libres" No es sólo el grito de una parte de españoles que se sienten perseguidos y agredidos. Es la conciencia de una parte del pueblo (la parte con la que me identifico) que entiende que las componendas con ETA (o incluso con otros terrorismos) son, además de una indignidad, un mal negocio, que se hace siempre a costa de nuestra libertad, la de todos, incluidos los más bovinos de los españoles. Federico entrevista a Rosa Díez.

167 carioca, día

Recapitulo. Federico entrevist´lo a Alcaraz, Mayor Oreja, Ana Botella, Albert Rivera, Eduardo Zaplana, Rosa Díez, María San Gil, Ignacio Astarloa, César Vidal, José Mª Aznar, Alberto Recarte, Esperanza Aguirre, Daniel Sirera... 8-)

168 Ostrask, día

Me quedo con una idea. Esta manifestación, como otras anteriores, va en contra de una determinada política gubernamental. Pero el espíritu no es de odio, sino de convicción y determinación. Incluso de alegría, al demostrar que la mayoría del pueblo (al menos de la parte que es capaz de salir a la calle repetidamente a pesar de los insultos y descalificaciones) comparte esa idea. No se hace para hacer cambiar al gobierno de idea, porque nadie espera eso. Se trata de demostrar que si Zapatero se empeña en la negociación y la cesión, lo hace en contra del pueblo.

169 anpal, día

Peones Negros chupando cámara en TeleMad SAT!!!!!!

170 Darkpawn, día

Ahora ahora, llegan los nuestros, ¡por la libertad!

171 correnet, día

Buenas tardes... que grande la gente. Lo estoy viendo por LDTV y Popular. 550.000 personas según la Comunidad de Madrid. 200.000 según Delegación del Gobierno. Esas 200.000 traducido al cristiano significan unos 600.000....

172 carioca, día

En Telemadrid acabo de ver pasar la pancarta de los Peones Negros. Un abrazo a todos 8-)

173 anpal, día

Las víctimas arriba. Protagonistas absolutos, SIN políticos oportunistas. Si se me permite el comentario machista, ¡Qué guapas Isabel San Sebastián y Mari Mar Blanco!que diferencia con las Nekanes y otras hierbas.

174 anpal, día

Digo si se me permite, si no lo retiro. :))

175 carioca, día

Minuto de silencio en recuerdo de todas las victimas. 8-)

176 anpal, día

Lo seguiremos pasando mal. Pero no podemos perder.

177 Ostrask, día

Después de las emocionantes palabras de I. San Sebastián y del no menos emocionante vídeo, toma la palabra J. A. Ortega Lara.

178 Ostrask, día

J. A. Ortega Lara Este hombre es el símbolo de lo que decías, anpal.

179 anpal, día

Ortega Lara Los pelos de punta Silencio sepulcral El corazón encojíooo que diría Maleni "Las víctimas nunca han reclamado venganza, ni se han tomado la justicia por su mano". "Quieren respeto a la Ley". Está iiimpresionante Está perfecto

180 carioca, día

Buena presentación de Isabel Sansebastián. Video para alentar a los manifestantes. Ortega Lara: “...las victimas nunca han clamado venganza ni se han tomado la justicia por su pano. Es más, defienten el Estado de Derecho...” 8-)

181 Ostrask, día

No sé si lo has oído, Pepiño. ¿Quieres que te lo repitamos más alto?

182 correnet, día

los pelos de punta con Ortega Lara....

183 carioca, día

Ortega Lara: “...En estos momentos todos somos Alcaraz” 8-)

184 anpal, día

Carioca, Ostrask :) Nos hemos quedado aquí unos malos imitadores de Rpjo 4. Pero por voluntad que no quede. Ortega ha estado muy bien en su intervención y en la COPE lo están destacando. ¡Ojo! estamos asistiendo en esta legislatura al nacimiento de la sociedad civil en España al margen de la masonería que siempre ha estado ahí. El siguiente paso es acabar con las listas cerradas y que tengamos la posibilidad de votar a representantes que nos representen con independencia de la conveniencia del partido. Siempre estaré con las víctimas y me siento muy orgulloso de que haya más gente como nosotros.

185 carioca, día

Federico echa de menos, sin mencionarlo explícitamente, a Rajoy. Marimar Blanco: “...Los españoles elegimos la libertad...No a la negociación...Nacía el espíritu de Ermua...Diez años después...para defender los mismos principios...Libertad, pluralidad ideológica y convivencia...No están los socialistas...Han sido más de tres años de mentiras...Se trataba con más consideración a los asesinos... 8-)

186 Ostrask, día

¡Cómo no iban a desear que la AVT no organizara estos actos! Es duro tener que escuchar las palabras de Ortega Lara y Mari Mar Blanco. Pepiño, ZP, os compadezco.

187 nyla, día

Muy bien Mari Mar Blanco! Seguro que el Presidente RodrígueZ Zapatero, alias "ZETA", no duerme esta noche meditando sobre todo lo que has dicho. Y sobre lo de Ortega Lara....

188 anpal, día

Ortega ha estado auténticamente impresionante. Mari Mar Blanco ha estado en la reivindicación política. - Esta chica tiene LUZ. Alcaraz Presidente coraje: ¡De la A a la Z, todos somos Alcaraz!. Estoy emocionado. ¿Los correnet chiquitines están en el tema?

189 Ostrask, día

Lo que sí saben los estrategas del gobierno es que la gente escucha muy atenta lo que dice Alcaraz, porque Alcaraz es UNO DE LOS SUYOS. Habla como el pueblo y piensa lo mismo que piensa el pueblo. Por eso quieren acallarlo.

190 carioca, día

Alcaraz: “Memoria, dignidad y justicia...para mantener viva la memoria.. Alusión a Zapatero para que no traicione a las victimas ”ZAPATERO DIMISIóN” 8-)

191 lloviend, día

Me da mucha pena el estamento periodista, que salvo honrosas excepciones están ignorando totalmente a las víctimas del terrorismo. Sí fuera el PP el convocante... pero es que NINGUNA TELEVISIÓN DE ÁMBITO ESTATAL. (salvo las excepciones correspondientes...) Dan asco...

192 Osiris, día

Hace poco me recriminaron que Ortega Lara era un carcelero y torturador. Como oyen.

193 carioca, día

Alcaraz: “No nos rendiremos” 8-)

194 lloviend, día

¡Ojo! estamos asistiendo en esta legislatura al nacimiento de la sociedad civil en España Que razón tienes amigo... que razón tienes... Está muy claro... El Rey Negro es Alcaraz.

195 Ostrask, día

El mensaje "Por un futuro en libertad: juntos, derrotemos a ETA" no es un deseo. Es una EXIGENCIA, que debe comenzar a dar frutos mediante la revocación del acuerdo del Congreso de autorizar una negociación con los terroristas. Compromiso final: No nos rendiremos jamás. ¿Has oído Pepiño?

196 andresin, día

¡Cuando me alegro del exito de "los nuestros" y de que esta manifestación haya vuelto a salir fenomenal! Gracias a todos los que han ido, a los que habéis estado por aquí, y a Federico & Cía por ayunar como están ayundando. La he visto por TelemadridSAT en el ordenador, pero no se veía muy nítido. De todas formas se apreciaba una masa humana impresionante, con todo banderas. Un abrazo a todos.

197 anpal, día

Si el problema es que "los políticos", hasta la fecha en España y sobre todo en la derecha, son los primeros de la clase, si se me permite la licencia "los pijines", los opositores, con los que es difícil identificarse. Por eso cuando aparece una María San Gil, reluce, porque la gente reconoce el valor de lo auténtico. Y mira que María es de las niñas bien de San Sebastián, pero eso nunca ha sido incompatible con tener la cabeza en su sitio.

198 andresin, día

"AYUDAR" se entiende. "Ejque" este teclado inálambrico...

199 nyla, día

¡¡¡ GRACIAS !!! a COPE, POPULAR TV, TeleMadrid, INTERECONOMÍA TV, por hacer que los que no pudimos estar allí.... pudiéramos participar a través de las ondas y emocionarnos con TODOS ELLOS... GRACIAS!!!!!!!!

200 anpal, día

A partir de la reunión de mañana 25, tenemos que poner otro diente en el plato. Esa sociedad civil inmadura, la tenemos que estructurar para que nuestras demandas sean debidamente atendidas. Según lo veo yo, en un futuro próximo. Ni Mariano Rajoy, ni Zapatero, se podrían permitir el lujo de no asistir a una manifestación como esta. Según mi visión un tipo tan listo como Gallardón no diría, lo que dice si supiera que su elección depende de los electores y no del partido.

201 Ostrask, día

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276318167.html El último en intervenir ha sido el presidente de la AVT, José Francisco José Alcaraz. Su presentación por parte de Isabel Sansebastián arrancó el aplauso unánime de la multitud. En su discurso, Alcaraz saludó lo que ha bautizado “nuevo acto de rebelión cívica” que tiene como única misión mantener “viva la memoria” de más de “un millar de personas que han sido asesinadas, decenas de miles heridas y mantener viva su memoria significa que jamás los españoles debemos olvidar que los terroristas actúan para doblegar a la sociedad, implantando el terror para conseguir sus fines. La memoria colectiva de los españoles debe ser más fuerte que el zarpazo terrorista.” Alcaraz aseguró que “los asesinos jamás podrán arrebatar la dignidad de las víctimas del terrorismo. La dignidad de los españoles se debe basar en no ceder al chantaje de los terroristas.” Sentenció que “ni el Gobierno que tenemos, ni gobiernos futuros, pueden vender la dignidad de todos los españoles cediendo ante el chantaje de una banda asesina.” Destacó que “las víctimas siempre hemos creído en la justicia, por ello el cumplimento íntegro de las penas en los delitos de terrorismo no puede ser moneda de cambio en este vergonzoso proceso de rendición. Ceder en estas cuestiones seria traicionar a las víctimas.”

202 Comodo, día

Yo tampoco pude estar, pero he podido he podido comprobar, incluso mejor que los que asistieron, lo impresionante que ha sido. Y al mismo tiempo, también he comprobado el vergonzante silencio de muchas televisiones. Suerte que TeleMadrid no sólo se ve en Madrid.

203 Ostrask, día

El presidente de la AVT denunció que “gracias al siniestro y vergonzante proceso de rendición, llevado a cabo durante estos años por el Gobierno de la nación ante ETA, nos encontramos que el brazo político de ETA se hace fuerte en las instituciones vascas.” Lamentó que “los representantes políticos de los terroristas han logrado cobrar de nuestros impuestos y retan a diario a nuestro estado derecho. Por eso queremos exigir al Gobierno de Rodríguez Zapatero que ilegalice y disuelva a ANV y al PCTV.” Por ello, afirmó que “el Gobierno tiene la responsabilidad, política y moral, de echar de las instituciones vascas, de manera inmediata, a los proetarras.” Finalmente, Alcaraz exigió “que se revoque la indigna resolución que permite negociar al Gobierno con los asesinos y que tutela Rodríguez Zapatero, siendo esta resolución la mayor esperanza de ETA". El himno nacional, acompañado por el ondear de las miles de banderas presentes, cerraron la multitudinaria manifestación.

204 calypso, día

Pepitiño de torva mirada, si buscas por España miradas firmes, limpias y positivas - http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/pressnotes/index.do?id=165562&action=View aquí tienes dos - http://www.elmundo.es/albumes/2007/11/24/marcha_de_la_avt/index_8.html Hay muchos millones más como esas...

205 carioca, día

Aunque no se enteran por ahí fuera, algo es algo. Así aparece en Le Figaro la noticia de la manifestación /Es de agenciaAFP: http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2007/11/24/01011-20071124FILWWW00578-manifestation-contre-l-eta-a-madrid.phphttp://www.lefigaro.fr/flash-actu/2007/11/24/01011-20071124FILWWW00578-manifestation-contre-l-eta-a-madrid.php

206 anpal, día

Bermúdez y el episodio de "su libro". La verdad, que en contra de lo que su Sra. pretendía, el Sr. Juez está quedando mal tirando a muy mal. Si después de la sentencia hay quien tenía dudas sobre su honestidad, el libro ha terminado de disiparlas. Con arreglo a mi lógica y experiencia, decir: "que no sabía del libro, que su mujer es una profesional y que tienen separación de bienes", quiere decir: que lo ha corregido, que su mujer es la mujer del juez Bermúdez y que no tienen un duro. En definitiva que miente, que ha mentido y que tanto sombrero y tanto amaneramiento no son buenos.

207 carioca, día

Al menos en Le Point colgaron una buena foto: http://www.lepoint.fr/content/monde/article?id=211571 8-)

208 trola, día

Todo un éxito la manifestación de Madrid. Con muchísimas más personas de las que yo esperaba. Conocí a varios peones negros. No puedo estar con ellos ahora, pero me sumo a lo que están haciendo. Creo que justo y necesario. Y es Luis ha logrado reunir en este blog a muy buena gente.

209 carioca, día

Fijaos bien que en el enlace anterior, al periódico franés Le Point, se hace referencia a los atentados del 11-M al hablar de la manifestación de hoy. Curioso: "“Buen número de miembros de la asociación –se refiere a la AVT- creen que la ETA está implicada en los atentados, pero el Tribunal no ha sostenido esta tesis. 8-)

210 trola, día

continuación del post 208 no sólo vamos a saber qué pasó el 11-M, creo que también nos podemos sentir orgullosos de nosotros mismos. Y en gran medida, es mérito de Luis del Pino. Los liberticidas sacan lo peor de los que les siguen. Luis ha sacado lo mejor de muchísimas personas que de no ser por él jámás hubieran podido luchar por la verdad. Un abrazo para todos.

211 carioca, día

La misma información que Le Point la leva Le MOnde.Es de la agencia Reuters. Las agencias son las que, parafraseando a Revel, mueven el mundo con sus mentiras. http://www.lemonde.fr/web/depeches/0,14-0,39-33348291@7-37,0.html 8-)

212 Peonfer, día

¿Quería alguien que la Mochila 13 apareciese en la comisaría de Villa Vallecas o bien que no apareciese en comisaría de Puente de Vallecas e intentaron colarla en IFEMA?

213 catlo, día

La cifra de medio millón de manifestantes creo que es muy buena noticia. La sociedad civil está bastante más organizada que hace tres años. Creo que podemos multiplicar por cuatro o por cinco esa cifra de personas que apoyan moral e intelectualmente a la AVT y eso es un éxito. Me consta que mucha gente trabaja en sus ámbitos de influencia en la línea de la verdad, en la de hacer el vacío al discurso despótico de los nacionalismos Z, en la de señalar que no hay mejor horizonte que el de renegar del cinismo y la perversión. Viva la AVT. Viva España.

214 Rocinant, día

Acabo de ver en las ¿noticias? de la cuatro, que han asistido a la manifestación de la AVT 76.875 personas, ni una más ni una menos. Además ha asisstido el sector más duro del PP y algunos habituales de estas manufestaciones se refería a Alcaraz y a otras víctimas que no he oído por la risa. Todo esto después de hablar de manifestaciones antifascitas en toda España.

215 Barbarel, día

Poll says Chavez loses Venezuela referendum lead http://www.reuters.com/article/newsOne/idUSN2333983120071124 Una encuesta muestra que Chavez va a perder el referendum. 49% que no siga / 39% que sí

216 calypso, día

"¿Quién habló de echar un yugo sobre el cuello de esta raza? ¿Quién ha puesto al huracán jamás ni yugos ni trabas, ni quién al rayo detuvo prisionero en una jaula? Asturianos de braveza. vascos de piedra blindada, valencianos de alegría y castellanos de alma, labrados como la tierra y airosos como las alas; andaluces de relámpagos, nacidos entre guitarras y forjados en los yunques torrenciales de las lágrimas; extremeños de centeno, gallegos de lluvia y calma, catalanes de firmeza, aragoneses de casta, murcianos de dinamita frutalmente propagada, leoneses, navarros, dueños del hambre, el sudor y el hacha, reyes de la manera, señores de la labranza. hombres que entre las raíces, como raíces gallardas, vais de la vida a la muerte, vais de la nada. a la nada: yugos os quieren poner gentes de la hierba mala, yugos que habréis de dejar rotos sobre sus espaldas... ...Cantando espero a la muerte, que hay ruiseñores que cantan encima de los fusiles y en medio de las batallas" (Miguel Hernández, Vientos del pueblo me llevan) - http://es.youtube.com/watch?v=ypi17YJmePY - http://www.elmundo.es/albumes/2007/11/24/marcha_de_la_avt/index_2.html

217 Rocinant, día

Perdón por los errores.

218 anpal, día

Barbarel Me temo que daigual. A la hora de votar y sobre todo a la hora de recontar obtendrá un 85-90% de los votos o más. ¡Ojalá me equivoque!.

219 Barbarel, día

¡Felicidades, Sr. Alcaraz.! El grán éxito de la manifestación les ha dado una buena lección tanto al PP como al PSOE.

220 DINAN, día

NOTICIAS TELAHINCO: 76000 personas han asistido a la manifestación de la AVT. El frío y el desánimo han podido con la gente. Llevan toda la tarde dando más publicidad a las algaradas ultraizquierdistas de origen perfectamente conocido que a la marcha de la AVT.Ninguna imagen aérea. Sólo imágenes de cabecera, primeros planos, nada de perspectiva. Un detalle revelador: han dedicado un par de minutos de un total de cinco a los tenderetes y negocios paralelos a la marcha. Estoy indignada. ¿No se puede hacer nada?

221 KLoNeTe, día

Parece que Antena 3 se ha portado muy bien al menos en el telediario. Y por cierto... que diferencia las manifestaciones de la AVT (con los 40.000 grupos de extrema derecha, incluidos también los peones negros ;-) y las manifestaciones Anti-Fascistas. Espero que muchos españoles comiencen a despertar...

222 TheFlash, día

Buenas a todos. Estupenda la manifa. 550 mil según policía municipal. La gente como siempre, correcta y educada. Miles y miles de banderas españolas. Y sobre todo el rechazo unánime a los cambalaches con los asesinos. Una gozada.

223 Barbarel, día

anpal#218 Ironía on: Está claro que Chávez no va a dejar que la estupidez de su pueblo le estropee una magnífica revolución.

224 Tadpole, día

Cuando un ignorado bloguero y licenciado malagueño pasa a ser primero colaborador veraniego de El Plural durante 2006, al poco lo hacen ya columnista y en enero de 2007 le cae la única beca predoctoral para Periodismo Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona frente a otros 23 candidatos ¿ústed que pensaría? Buenbo, espero que Enric Sopena no haya influído en ello. Como aún no está adoctrinadov del todo, hoy nos mete una de cal Peones negros... Aunque ya no están de moda, no puede descartarse una enorme pancarta de los peones negros, "por la libertad" y un camión de arena , así como el sindicato ultraderechista "Manos limpias". Las cámaras no nos mostrarán los aguiluchos y cruces requetés que a buen seguro pulularán entre la gente -hasta 10 grupos de extrema derecha, que este periódico sepa, han confirmado su asistencia a esta marcha-. (y aquí link a la noticia en la que nos llama extrema derecha el bobo de su colega)

225 montanas, día

¡Buenas noches a todos! ¡Qué envidia he sentido de todos los que han podido estar en Madrid! Muchas gracias Ulpiano de llevarme en tu tarjeta; no hay gente mejor que todos vosotros. Yo la he seguido por Telemadrid, con la radio colgada de la oreja (la verdad es que la COPE es un apéndice de mi cuerpo). Y no he conseguido veros. Después he visto las noticias en A3 y no han estado malejas del todo, para lo que hay otras veces...claro que lo mejor de los discursos (sobre todo el de Ortega Lara) rien, rien... Pero bueno, vamos mejorando. Ha sido muy emocionante ver que, todavía, España tiene gente buena, gente de bien que tiene unos ideales, conciencia y dignidad. A parte de dar las gracias infinitas a las víctimas (fijaos si nos han dado que entregaron su vida o lo mejor de ella), os la quiero dar a vosotros peones, que me hacéis sentir bien y arropada en mis ideas y mis creencias (yo estoy rodeada por mucha progresía lameculista)y a los chicos de la COPE (Federico, César, Nacho y todos sus equipos). Sin ellos no se oirían las voces de las víctimas. Y a los del pseudogobierno. ¡toma otra y van....! No nos váis a callar.

226 Hontanar, día

La manifestación ha sido grande, pero desorganizada, casi hemos hecho un S, y se ha llenado Colón antes de llegar la cabecera. En cualquier caso barbaro; pero por encima de todo lo bueno, buenísimo me han impresionado las palabras de Ortega Lara, no tanto por lo dicho cuanto por que lo ha dicho alguien que ha sufrido tanto.... Me impresiona la forataleza de ese hombre! (Y los Peones Negros "Libres", como tiran de pancarta; parece que el apoyo de Enrique de Diego da mucha tela que cortar.......)

227 Tadpole, día

El País: La AVT reúne en Madrid a decenas de miles de personas contra el Gobierno El Mundo: Varios miles de personas han recorrido las calles de Madrid para participar en la manifestación para protestar contra la política antiterrorista del Gobierno. No comments

228 catlo, día

Lo que sigue siendo noticia, y no buena noticia, es que el proyecto de régimen siga empeñado en minusvalorar la contundente contestación social que se le enfrenta. Dicen que 76.875. Lo de los 875 debe ser por la necesidad de aparentar precisión dentro de un discurso en el que todo es demasiado grueso y grosero. En cualquier caso lo que parece que les molesta es que la verdadera resistencia antifascista es pacífica, multitudinaria y de verdad.

229 catlo, día

OCTAVA MANIFESTACIÓN DE LA AVT EN MADRID Una gran multitud exige a Zapatero que ilegalice a ANV y derrote a ETA En http://www.elmundo.es/

230 Tadpole, día

Nos cuenta hoy Ekaizer que Pilar Manjón en 2006 “llamó al juez Gómez Bermúdez, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, con quien ya había hablado varias veces”. Ekaizer se equivoca, pues fecha la conversación fue en Julio de 2005 y aquí viene la pregunta. ¿A santo de qué Pilar Manjón había hablado varias veces con el juez Gómez Bermúdez antes de Julio de 2005?

231 Jorgete, día

producido y montado por Articman, aquí teneis el video de la manifestacion de la AVT en Madrid; http://cronicasdelgulag.blogspot.com/2007/11/manifestacin-avt-en-madrid_24.html

232 mcbcn, día

Ya estoy en casa. No he perdido el avión por los pelos. Me alegro de haber visto a muchos peones conocidos y encantado de conocer a otros. Zetano, gracias por la ruta turística. Y por la conversación. Liz, ha sido bonito verte con los ojos llorosos cuando ha sonado el himno. Me hubiera gustado quedarme más rato en CATS y en lo de mañana, pero no ha podido ser. Ya me contaréis. Un abrazo para todos Marcos

233 Peonfer, día

Me llama mucho la atención que en la comisaría de Villa de Vallecas no aceptan recepcionar los bolsones procedentes de la estación del Pozo, si realmente había un mandato del Juez y si no lo había, que los mandos que habían decidido llevar los efectos allí, no se lo comunicaran previamente al comisario de Villa de Vallecas o si lo hicieron este no dio las ordenes oportunas a sus subordinados o bien las dio en sentido opuesto. Habría que saber su trayectoria desde entonces, nos daría una pista al respecto. ¿Estaría con la mosca detrás de la oreja el comisario de Villa de Vallecas

234 Peonfer, día

Cronología Bolsones 7:45 Pozo Álvarez: Inicia su servicio, llega a la estación 8:05 Pozo Álvarez: Un municipal alerta que hay una bomba 13:00 Agente 87.407: Se traslada al Pozo 14:30 - 15.00 C. Puente Agente 79.046: Cuando yo me retiré, allí no había nada 15.00 C. Puente Agente 24.420: Inicia su servicio. Llevan los 2 furgones al Pozo. 15:15 Pozo Agente 87.141 y 24.420: Comienzan a cargar furgones 15:30 Pozo Álvarez: Salen los 2 furgones 15:30 C. Villa Agente 87.141 y Agente 24.420: Llegan furgones 16:10 C. Puente Álvarez: Vuelve a la comisaría. (C. Puente Agente 24.420: Estacionan los dos furgones. Álvarez y el comisario ordenan el traslado a Ifema. Es relevado) 16:30 16:45 IFEMA Agente 87.141: Llegan furgones y descargan furgones y estarían 20’ Regresan al pozo. Cargan bolsas 17:30 Álvarez: Tiene conocimiento que las furgonetas se dirigen a IFEMA por orden Salas 091, Se pone en contacto con el Magistrado. 18:00 Pozo 87.407: Manda traer al 87.141 los objetos que acababa de llevar al IFEMA 20:00 C. Puente Agente 87.407 Agente 87.843: Le ordenan ir a IFEMA a recoger Bolsones Salen 2 furgonetas 21:30 21:45 Agente 87.141: Llegan las furgonetas 21:30 22:00 C. Puente Álvarez: Recepciona las 2 furgonetas 21:30 - 21:40 C. Puente Agente 79.046: Inicia servicio en turno de noche 22:00 C. Puente Agente 24.420: Termina servicio. No habían llegado las furgonetas. 22:00 C. Puente Agente 88.163: Empezamos un poco más tarde la relación de efectos 22:00- 22:10 C. Puente Agente 79.046: Empezaron a realizar la relación de efectos 0:00 C. Puente Agente 88.163: hacia la medianoche fuimos a tomar un café 0:30 C. Puente Álvarez: Finaliza su servicio Nota: Los otros post anteriores de cronología de los bolsones olvidarlos, hay muchos errores, la precipitación, no es buena para nada. Por lo que pido disculpas publicas.

235 Bramavis, día

OT pero no mucho El gobierno parte por la mitad el Servicio de Información y Policía Judicial de la Guardia Civil. El ministerio de Interior dice que con esta reorganización se consigue dar mayor autonomía funcional a dos de las grandes áreas operativas. http://paz-digital.org/new/content/view/6084/2/ Y esto es un comentario de un lector: X La desarticulación de los servicios de información se ha venido produciendo desde que Z llegó al poder por un golpe de estado. Por ejemplo, aprovecharon cualquier ausencia de los jefes (coroneles y tenientes coroneles de la GC) de sus oficinas (vacaciones, bajas u otras ausencias) para hacer desaparecer sus ordenadores y desmantelar sus oficinas. Muchos optaron por la jubilación anticipada (los menos corruptos) los más dóciles y venables se ofrecen para los ascensos.

236 Muis, día

Esta tarde he ido a Murcia y, dando una vuelta en el Corte Inglés, he decidido ir a ver los libros. He visto "La soledad del juzgador". La verdad es que no esperaba que "house" vendiera la imagen de juez implacable que que con tanto interés se labró, saliendo en la portada de un libro; como tampoco esperaba que el juez que intentaron apartar de la causa desde los aparatos del gobierno, finalmente dictara una sentencia tan ambigua. Yo sigo pensando, sin ninguna otra base que la intuición, que algo raro ha pasado. Y que este libro tiene que ver con ello. No sé qué ni por qué, pero parece que el juez cambió de criterio en un momento determinado, y su mujer ha montado un follón. A veces pienso que el mismo alentó la publicación de secretos y eso en el libro para que anulen la sentencia. Sé que es disparatado.

237 agua, día

Hoy en EP: -- Bermúdez se considera perseguido por los 'derrotados' en su sentencia -- 63.000 personas acuden a la protesta de la AVT en Madrid -- En defensa de Alcaraz Podéis leerlos ya en http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=595&postdays=0&postorder=asc&start=195

238 erskine, día

Finalmente, no pude estar con vosotros en Madrid. Y bien que lo siento. Era una gran oportunidad y lo que ha sucedido desde esta tarde, lo que debe estar pasando a esta hora y lo que suceda mañana, sin duda, marcará el futuro de este milagro interactivo de libertad. De este cerebro solidario empeñado en la búsqueda imparable de la verdad. La que necesita para respirar, para seguir vivo. Libre. Pero tendremos más ocasiones. Y hay una cita ineludible. La última. La celebración de nuestra victoria. Que, tarde o temprano, sabemos cierta. Un fuerte abrazo a todos y de veras que siento no poder estar con vosotros. erskine

239 erskine, día

Y lo mejor que se ha escrito desde la sentencia. Lo siento, pero proviene del campo de la izquierda. (...) "Y por eso uno de los más altos dirigentes del PSOE culminaba el otro día la expresión de una indignación exactamente opuesta, y por lo tanto simétrica, a la mía, ofreciéndome este razonable argumento jurídico: «¿Pero cuándo has visto tú una sentencia que empiece con que hay unos tíos subidos a unos trenes poniendo unas bombas? ¿Cómo han llegado hasta ahí? ¿Quién les ha enviado? Y, sobre todo, ¿por qué lo están haciendo? Nada de eso se nos dice»." (...) De la carta de Pedro Jota de mañana domingo. Lo reitero, porque me parece luminoso. «¿Pero cuándo has visto tú una sentencia que empiece con que hay unos tíos subidos a unos trenes poniendo unas bombas?" Buenas noches. erskine

240 agua, día

erskine, no te vayas y cuéntanos algo más de esa carta.

241 erskine, día

agua Nada. Lo demás es la típica pedantería culta de Pedro Jota, mexclando (ha salido así) el manejo de los textos bíblicos típico de su paso por los maristas (Salomón y la reina de Saba) con el conocimiento de la producciones cinematográficas ... para darle un (otro)tremendo varapalo a B. y sobre todo, a su señora. Poco más. Aunque lo del libro va a traer cola. Pero lo de la sentencia que comienza con unos tíos subidos en unos trenes poniendo bombas, me parece luminoso. Por eso lo he reseñado. Y no me cansaré de repetirlo. Estoy tentado de, en adelante, comenzar todos mis comentarios con esa frase. Es definitiva. Un saludo. Un cigarrillo (el último) y poco más. erskine

242 agua, día

Gracias erskine. ¡ Ah! Y ya sabes, abre la ventana antes de irte al sobre.

243 calypso, día

Otro ejemplo más en El País (y van...) de cómo se le lava el cerebro a media España con el lenguaje, usando éste a modo de opiáceo o cannabinoide: "También estuvieron los Peones Negros, defensores de la teoría de la conspiración del 11-M, y la extrema derecha del Frente Nacional, que cerraba la marcha haciendo ostentación de su simbología ultra y repartiendo propaganda. Pero aparte de ellos [entiéndase: aparte de Peones Negros y Frente Nacional], muy pocos mostraron banderas preconstitucionales" Así que ya lo sabéis: para El País, estamos fuera de la ley...junto al Frente Nacional...por ser... derechistas extremistas...nostálgicos del totalitarismo...del Movimiento Nacional y el Fuero de los Españoles...falangistas sin piedad...legionarios de la conspiración....etcétera... - http://www.elpais.com/articulo/espana/defensa/Alcaraz/elpepuesp/20071125elpepinac_4/Tes Y sin embargo, "...«todo Israel sabe ya que Dios ha abandonado al hijo de David»..." (Salomón Bermúdez, el de Zougham, Trashorras y Gnaoui, pero sin 'cerebros' del 11-M) (Pedro J., "Carta del Director") ZP: por muy sucio que juegues, acabarás mal. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

244 lloviend, día

muis, siguiendo tu nada descabellada intuición, yo soy de los que piensa que el juez amenazado, coaccionado, ninguneado, imposibilitado... no se cual será aplicable... Ha buscado la manera de izar la bandera al revés. En protocolo de banderas puede significar: poner la bandera al revés e izarla en un punto representativo, es decir, mástil de un barco o en el asta de un edificio, significa solicitud de auxilio por amotinamiento, secuestro o actualmente terrorismo. Es un recurso antiguo para avisar a tropas amigas que venían cuando un fuerte estaba tomado para que no sufrieran una emboscada.

245 Tadpole, día

A la consideración de los letrados En El País de hoy Lachen Ikasrrien y Hamed Abderramán, el talibán de la ciudad de Ceuta, reclaman 558.000 euros al Ministerio de Justicia en concepto de responsabilidad patrimonial por los daños morales y materiales sufridos por los procesos judiciales que soportaron por su presunta relación con Al Qaeda. Ambos fueron finalmente absueltos. Ikasrrien estuvo 374 días preso en España y 1.257 en Guantánamo. Abderramán (ciudadano español) se pasó dos años en Guantánamo. La Audiencia Nacional (Garzón) absolvió a los dos presos de Guantánamo porque desestimó todas las pruebas obtenidas por policías españoles en varios interrogatorios a los que fueron sometidos en Guantánamo. Ikasrrien y Abderramán fueron algunos de los 13 detenidos marroquíes que fueron visitados en julio de 2002 (mientras permanecían detenidos en Guantánamo) por el entonces inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía y mas tarde, flamante Comisario de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) Rafael Gómez Menor y su misión formada por “veinte policías acompañados por agentes de la CIA” (Sopena dixit). Visita de la que se informó a Garzón un año más tarde. ¿Cuándo se desestimarán todos los chanchullos y pruebas falsas del 11-M? De Gómez Menor ya hay un serio precedente. Si ahora el Estado es declarado responsable y ha de indemnizarles, ¿no sería Gómez Menor un responsable directo?

246 lloviend, día

me retracto... sintiendolo mucho si son ciertos los comentarios del juez GB en El Pais, debo retractarme, perdiendo toda esperanza de que medie conflicto. esta claro lo que hay. Nuestra lucha sera complicada porque no hay justicia independiente sino fragiles veletas con toga...

247 Orel_, día

Manifestación de la AVT: El País atiza y halaga a ZP con dos versiones de la misma noticia. Ayer se desarrolló en Madrid la manifestación convocada por la AVT. Me entretuve en recoger a lo largo de la tarde, a partir de la finalización de la misma, los titulares sobre la noticia que daban los principales diarios españoles. Como se verá al repasar esos titulares, todos ellos hablaban de “miles de manifestantes” y sin embargo El País, ayer tarde titulaba la noticia diciendo que concurrieron “decenas de miles de personas”. El hecho es curiosísimo si tenemos en cuenta los antecedentes, siempre El País, en este tipo de manifestaciones ha minimizado al máximo la concurrencia, pero esta ve daba diez veces más de asistentes que el resto de medios. Sigue... http://orel.blogia.com/

248 vaevicti, día

OT Buenos días..... uff hace frío en esta garita.

249 Tadpole, día

Las 11:30 y sin novedad, vaevicti ;-D

250 vaevicti, día

Gracias amigo Tadpole te cedo el turno de guardia

251 trola, día

A la atención del marido de Elisa. Según el diario El País: "Bermúdez se considera perseguido por los 'derrotados' en su sentencia". http://www.elpais.com/articulo/espana/Bermudez/considera/perseguido/derrotados/sentencia/elpepunac/20071125elpepinac_12/Tes A ver, artista; a mí me engañaste, sí, pero no me derrotaste. No te confundas, majete. El tiempo pasará. Vamos a ver quién de los dos desde lejos el derrotado será. No lo olvides: Y eso que no doy el tipo del hincha rapado y violento pero que gane mi equipo. Para entender lo que pasa hay que haber llorado dentro del Calderón, que es mi casa. O del Metropolitano, donde lloraba mi abuelo con mi papá de la mano. Mira si soy colchonero que paso por Concha Espina como pasa un forastero. Ni perdemos los papeles ni cambio por mi Neptuno tu pasarela Cibeles. Con Dios, House. 11-M iserables

252 Lo_Apare, día

VISUALIZAR LA ESPERANZA Los milagros a veces se producen, casi sin darse uno cuenta. Después de múltiples pesquisas, fueron apareciendo en vivo quienes generosamente nos dejan en el BLOG testimonio de su vitalidad. Resulta especialmente emocionante encontrarse con quienes desde largo tiempo venimos coincidiendo en esta relación neuronal. Las circunstancias familiares motivaron que me resultase imposible completar el encuentro nocturno, en la forma prevista. Espero que la próxima… me permita la oportunidad de saludar a quienes en ésta no resultó posible. El derroche de civismo que ayer tuve ocasión de contemplar constituye el mejor acicate para quienes creemos en el triunfo de la LIBERTAD y por ende de la VERDAD. GRACIAS

253 peonxrey, día

De Democracia Nacional, Prisa y otros fascismos Hubo algún intento de pasear el aguilucho por la zona de Peones Negros, buscando esa foto tan deseada para elpais.es Terminada oficialmente la manifestación, un grupo de unos 50 individuos, aparecieron de la nada, con una enorme pancarta de DN, todos con la bandera del águila de San Juan. Sus gritos radicales y demás parafernalia. Repito, ya había acabado todo. En Atocha tuve ocasión de escuchar el parte de las 20,00 h en la Ser en un despacho de prensa. "...ha habido una manifestación de la Avt, apoyada por falange, democracia nacional y otros grupos de extrema derecha. Incidentes en otra manifestación ilegal, bla, bla..." Voy a ver si puedo rescatar de algún lado el texto del discurso de Ortega Lara. En directo me pareció fabuloso.

254 TheFlash, día

Uf, uf, uf que asco de fulano…. Sanz afirma que el PSOE ya no negocia con ETA para justificar su distanciamiento del PP http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318196.html

255 TheFlash, día

El presidente de UPN y del Gobierno de Navarra ha anunciado que habrá cambios en el acuerdo electoral que próximamente firmará su partido con el PP porque ahora quiere "mantener una cierta autonomía".../...Miguel Sanz ha señalado que no será tan crítico con el Gobierno de Zapatero como en el pasado y ha precisado que esto se debe a que "ya no hay un proceso de negociación con Batasuna y ETA en el que el PSOE participaba, impulsaba y apoyaba".

256 TheFlash, día

Asco de fulano por el fondo de la declaración y por el momento elegido. Apesta. ¿Qué han negociado Sanz y ZAPO?

257 Rojo4, día

¿Y cuándo se firma el pacto?

258 Muis, día

Sobre Sanz: Hay dos opciones: A) Le han amenazado. No se le puede pedir a nadie que sea un héroe pero, si no tiene lo que tiene que tener para permanecer impasible, que dimita. B) Le han prometido algo. Entonces, alquien debería explicarle que ZP promete hasta que mete, y una vez metido, olvida lo prometido. Por cierto, hablando de heroes, me acuerdo de los primeros comentarios sobre Del Holmo, en los que se hablaba precísamente de eso, de que no se podía pretender que alguien fuera un héroe. Al igual que el juez anteriormente conocido como House, también parecía que buscaba hacer justicia, pero luego cambió.

259 catlo, día

Lo que dice Sanz confirma las peores sospechas. Que la negociación continúa y que tienen prisa por llegar a una situación de no retorno.

260 trola, día

LOFTI SBAI Ustedes lo saben. Y que un griego no lo olvide. El hijo de un espía marroquí capitán del ejército de Mohama era el jefe de EL Chino. "El imputado por la venta de las armas del 11-M declara que su padre fue espía de Marruecos. Según un estadillo al que ha tenido acceso EL MUNDO, el traficante Lotfi Sbai tenía en su 'nómina' a 'El Chino'. ... "El amigo y socio de El Chino estaba nervioso y enfadado porque unos días antes del careo había leído en EL MUNDO que un marroquí de los servicios secretos y cuyo alías o nombre correspondía también al de Lotfi Sbai pudo ser uno de los promotores del asesinato de Hicham Mandari, el presunto hijo del rey Hassan II y declarado opositor de la monarquía alauita. Hicham Mandari fue asesinado el 4 de agosto de 2004 en Mijas (Málaga) y hasta ahora nadie ha reivindicado ese atentado ni se ha descubierto su autoría. Y, efectivamente, Lotfi Sbai, el amigo y socio de El Chino, no mentía. Su padre había pertenecido a las Fuerzas de Seguridad de Marruecos y había llegado, como mínimo, a la categoría de capitán. Se da la circunstancia de que Sbai tenía en el salón de su casa una foto de su padre, vestido de militar y con las estrellas de capitán. Sin embargo, Sbai hijo no siguió el camino de su padre y en unos años se convirtió en uno de los mayores narcotraficantes de su país y de España. Entre sus mejores clientes se encontraban Emilio Suárez Trashorras y Antonio Toro, los dos asturianos que proporcionaron los explosivos que se utilizaron en los trenes de la muerte, y el mismísimo Jamal Ahmidam, uno de los terroristas que prepararon las mochilas bombas". http://www.elmundo.es/papel/2005/03/04/espana/1764658.html Lo de que Lofti Sbai no siguió el camino de su padre está por ver. 11-M entira golpista

261 Muis, día

Off-topic hasta que vuelvan los peones de primera linea. Hace un par de años me leí el libro del club Bildel berg, de Daniel Estulin. No me creí una palabra, pero no se me olvida que hablaba de la secesión de Quebeq como uno de los primeros pasos, y me llama la atención cómo se han hecho ya varios referendums. Es una putada, porque van a estar haciendo referendums hasta que gane el si. Ese será entonces el que cuente, y no habrá marcha atrás. Aquí parece que pasará algo igual.Como un día se diga sí, aunque sea como ahora, que no se dan condiciones democráticas para una consulta (independientemente de la legitimidad de esta), no habrá marcha atrás.

262 rajmar, día

Aunque ya sólo nos queda el divertimento, no quiero dejar pasar una extraña coincidencia En esta foto http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/Carnetconducir.jpg de uno de los hilos de LdP, independiente de lo extraño de su ignición, que afectó sólo a los bordes y de lo extraño que los detonadores que aparecieron, de plástico en su revestimiento, no aparecieran quemados por el fuego, llama la atención el oscurecimiento que presenta la zona que rodea a la boca, del supuesto Jamal Ahmidan. Ese ennegrecimiento no es debido al fuego. Puestos a repasar, hay una foto del pasaporte de su padre, que cerdaderamente le da un parecido, véase el pelo, pero no así al Jamal Ahmidan o Youssef Ben Salah que conocemos http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=padreehijo.jpg

263 trola, día

"Mi hermano venía conmigo, lo compraron con un pan, porque cambió por su hambre su sueño de libertad. Con los puños apretados, buscamos la misma luz, pero en cuanto abrió las manos, lo clavaron a una cruz. Abrió los surcos cantando, unió la greda y el sol. Hizo parir a la tierra y se estiró en el verdor. Mi hermano traía en los ojos la mansedumbre del peón, pero un grito le trepaba, del pecho, del corazón. Abrió la boca, alzó el brazo y silenciaron su voz. Le hablaron de paz, de trabajo y mi hermano les creyó, le dieron para que calle un campito y un galpón. Ya no abre surcos ni canta, ni se estira en el verdor y no me mira a los ojos por que le duele el color. Él sabe muy bien que potros no andan lo manso de un peón, esos, que por el hambre, no cambian el corazón. Mi hermano venía conmigo lo compraron con un pan.

264 Jerzy, día

Por cierto, nadie ha dicho nada de Ignacio Gracia Arregui -Iñaki de Rentería-, él, como Belén y Artapalo decían que "cuantos más muertos hubiera encima de la mesa, mejor se negociaría" LeFue condenado a cinco años en el 2000 en París; Garzón pidió su extradición; fué uno de los que participó en el secuestro de Ortega Lara ¿dónde está? ¿se sabe algo?.

265 Jerzy, día

Me refería a Belén González Peñalba* Esta cabecita...

266 montanas, día

Muis #236#: Yo también creo (es que soy conspiranoica devota) que aquí está pasando algo raro. No es normal que durante el juicio el presidente del tribunal se jazte ante pediodistas, víctimas, abogados, etc...de que alguno se va a ir caminito de Jerez, que él mismo que quede en evidencia a más de uno en la sala (la tedaxa, los peritos, etc...) y que después redacte la basura de sentencia que ha redactado y que en 3 días su esposa dedique un libro en el que confirma que su marido se lleva el trabajo a casa y que a modo de consultorio sentimental la hace partícipe a ella de toda clase de secretos sumariales. Yo no lo entiendo, a no ser para que de esa manera se intente rebocar la sentencia. De verdad que no lo entiendo.

267 amilcar, día

Hombre Rajmar, que bueno que volviste. Nos queda algo más que el divertimento. La ratificación y propagación de nuestras convicciones. Brand, aunque estaba afligido por no haber estado en Madrid, menudas risas con tu enlace de los Japoneses. Esos si que tienen mala leche.

268 Rojo4, día

OT Muis, no se puede exigir a alguien que sea un héroe... Si es un ciudadano cualquiera. Pero cuando se ocupan determinados cargos se tiene la responsabilidad de tener un grado de valentía y de no ceder a amenazas y afrontar los peligros. Si tiene ese valor, que no se presente. Si creía que lo tenía y a la hora de la verdad se encuentra con que no, que dimita; uno puede haberse equivocado juzgando las propias capacidades. Lo que no se puede permitir es que alguien en un cargo de responsabilidad pública ceda a las presiones. Lo único a que puede ceder es a razones de índole lógica dentro de la justicia y del servicio a los ciudadanos.

269 trola, día

Otros que también dudan de la trola: "El 11-M, las dos versiones del Sistema" ... La explosión del piso de Leganés. Por la sola visión del video, habrán comprobado que se produce una explosión que no es seguida de fuego alguno y aquí surge la cuestión, porque la Goma 2 (según los informes oficiales es lo que explosionaron los supuestos suicidas) es un explosivo que provoca un instantáneo y brusco aumento de temperatura y tiende a provocar fuegos, evidentemente dentro de un piso hay muchos objetos combustibles que son susceptibles de inflamarse inmediatamente, pero curiosamente en el piso de Leganés no se produjo ninguno, incluso ni resultaron dañadas las dos bolsas de Goma 2 que supuestamente también encontraron dentro de un armario (que tampoco resultó dañado), que también supuestamente deberían haber servido para el atentado contra el AVE. Incluso el hecho de aparecer cuadros colgados sin el menor rasguño en las paredes como se aprecian en las fotografías. 20 Kilos de Goma 2 en el interior de un piso deberían haber hecho añicos no sólo el piso sino que podrían haber provocado el derrumbe de parte del edificio, pero nada de eso ocurrió. Es lo más parecido a una explosión controlada, efectuada con explosivos militares que no provocan incendio debido a la violencia de la o­nda expansiva. Por ejemplo el C-4 que usan los propios GEOS para derribar puertas o ventanas y de la que utilizan muy poca cantidad por su potencia. Por cierto de este tipo de explosivos no suelen quedar rastros. Y eso lo enlazamos con otra duda, ¿cómo es posible que no se encontrara trazo alguno en ninguna de las explosiones de los trenes del tipo de explosivo empleado? ... sumamente extraño. A no ser que la respuesta sea la misma, era un explosivo militar. El problema es que si se reconociera ... es militar, la teoría oficial y la teoría del PP se vendrían abajo y la sociedad podría hacerse preguntas muy incómodas. http://mesetas.net/?q=node/106 11-M entira

270 trola, día

"Lo cierto es que todo el entramado de pruebas, es como un enorme hilo de Ariadna, una “prueba” lleva a la otra, un conocido lleva a otro, una agenda enlaza a unas personas que a su vez tienen un móvil, en los que aparecen número de otras personas. Todo es un cúmulo enorme de “pruebas”, de datos, pero de los que sólo se saca conclusiones mediante suposiciones, o más bien podríamos decir elucubraciones. Incluso todo ese cúmulo de datos se rompe en el inmediato antes y después del atentado. Es decir no hay nada que enlace todas esas “pruebas” directamente con los atentados, faltan unas horas que nadie ha podido explicar como no sea y nuevamente mediante simples suposiciones. Y la muerte de casi doscientas personas y unos mil heridos, no puede resolverse con simples suposiciones". ... Para finalizar solo hacer un llamamiento a la izquierda de toda península ibérica, no permitamos que el PP lleve el protagonismo de la investigación alternativa de este atroz suceso y que solo le lleva a acusar a ETA como fórmula de redimir sus pecados, pero tampoco permitamos que el gobierno del PSOE y sus palmeros nos engañen y traten de imponernos una versión que hace aguas por todos lados. Hay demasiadas dudas, no tengamos miedo ni nos importe que nos llamen fascistas y conspiradores que hacemos el juego a la derecha, porque sabemos perfectamente que todos ellos son los auténticos fascistas, ellos los auténticos conspiradores. Armemos nuestras conciencias y levantemos nuestras voces, es lo único que nos va quedando, pero todavía es mucho, muchísimo y el sistema lo sabe y lo teme". http://mesetas.net/?q=node/106 11-M entira golpista

271 trola, día

COMO SÓLO LA VERDAD NOS HACE LIBRES Puede que me equivoque, pero creo que ayer y después de terminar su discurso, alguien tuvo que recordarle a José Alcaraz que se había olvidado del 11-M. Volvió al micrófono y trató de arrelarlo. Si antes citó lo cito, a mí y a los que estaban conmigo se nos pasó. Ojalá se nos pasara. No me demoraría en pedir disculpas. Alcaraz debe ser un buen tipo, lástima que no sepa mucho de la masacre de Madrid y no pudiera ayudar a sus abogados en la Casa de Campo. ¿Para cuándo una manifestación sólo por el 11-M entira

272 Peonfer, día

JOSÉ DÍAZ HERRERA PUBLICA UNA BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DEL JUEZ ESTRELLA Garzón: héroe o villano En esas conversaciones, revela que su verdadero objetivo es hacerse con el control de las unidades especializadas de la policía y de la fiscalía (drogas, terrorismo, blanqueo de capitales, corrupción) y crear un verdadero aparato dentro del Estado ─pero al margen del Estado─. Sin cometarios

273 Tadpole, día

Peonfer #272 Opción b)

274 Peonfer, día

OSÉ DÍAZ HERRERA PUBLICA UNA BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DEL JUEZ ESTRELLA Garzón: héroe o villano La vista oral de la causa de las Torres Gemelas revela que tampoco se escucharon muchas de las grabaciones telefónicas que ocupaban 75 cajas enormes, con centenares de cintas etiquetadas pero sin catalogar cada una de ellas. En el plenario, además, varios acusados declararon que el instructor se inventó sus testimonios, hecho que no quedó desvirtuado para muchas de las defensas, lo cual tampoco constituye una imputación nueva contra el instructor. De este párrafo llama la atención, “varios acusados declararon que el instructor se inventó sus testimonios,” que mal pensados son :)

275 trola, día

EL PRESIDENTE SE HA REFERIDO A LAS DE ETA Y NO A LAS DEL 11-M Mar Blanco acusa a Zapatero de intentar "dividir" a las víctimas La hermana de Miguel Ángel Blanco ha acusado al presidente del Gobierno de intentar "crear crispación" y "dividir" a las víctimas. "No lo ha conseguido", ha advertido Mar Blanco en alusión a la manifestación de la AVT celebrada este sábado y a la que no se ha referido Zapatero en su acto de proclamación como candidato del PSOE. El presidente ha evitado, además, hablar de las víctimas de ETA en su intervención aunque sí lo ha hecho de las del 11-M. http://www.libertaddigital.com/ 11-M entira

276 Brandaba, día

Es la hora del papeo. Cuando vuelva espero que esto sea un "hirvor" de mensajes sobre lo de ayer. Mientras, escuchar esta maravilla de la música contemporánea.

277 trola, día

Quien manda manda. "Manjón logró la reapertura del sumario sobre el atentado de 1985 a El Descanso". http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1832_43_581285__Espana-Manjon-logro-reapertura-sumario-sobre-atentado-1985-Descanso 11-M entira

278 trola, día

¿Para cuándo una manifestación sólo por el 11-M?

279 trola, día

¿Para cuándo una manifestación sólo pore el 11-M? Contigo ya somos dos.

280 Maldonad, día

¡Impresionante artículo!!! Noticia del Prestige, cuando la tesis bipartita se derrumba http://www.debate21.com/articulos.php?id=5477

281 Liberal1, día

Liberal y Edmundo os mandamos un beso desde la comida conspirativa. Viva la tecnologia!

282 LOKI, día

Como está el patio, y como se pondrá... La kale borroka se extiende por todo el territorio, con la protección de los partidos indepentdentistas y el gobierno central. Pronto veremos en nuestras calles muchísima más violencia, teóricamente contra el "fascismo", pero realmente, contra la democracia. Todo esto lo que hará, será intentar ahogar a la fuerza y bajo amenaza, a las voces discordantes con el gobierno. Por ejemplo, los ataque a la COPE de Vigo, están sobradamente justificados (según "los buenos") y por tanto, tirarles piedras a los cristales, o al personal de la COPE directamente, no es algo malo, si no bueno. Esa es la idea, justificar hasta las últimas consecuencias violencia pero "necesaria" según ellos para defenderse de los ataques de las hordas fascistoides. La libertad poco a poco se irá cercenando y los "borrokos" irán tomando el mando. Al tiempo... Fuera del tema, buen provecho a todos los peones que estais reunidos, y feliz reunión.

283 lloviend, día

El hecho de que la táctica de las blancas sea jugar a nuestro cansancio por el paso del tiempo es bueno... significa que nos subestiman. ¿ Para cuándo una manifestación sobre el 11M ? Pues yo veo dos opciones: a) Cambio de gobierno, no harán nada... a por ellos... b) Sigue el mismo gobierno, no harán nada, bueno sí... intentar machacarnos... :D

284 anpal, día

Trola Hay que hacer algo antes de las elecciones, que seguro que habrá motivos. Y por supuesto el 11 de Marzo de 2008, gane quien gane, hay que hacer una gran manifestación. De todas formas ya veremos lo que se ha dicho en la reunión de hoy. Un saludo.

285 mikiher, día

Habla PJ en su carta de hoy de " (...) la extraordinaria elocuencia de dos pasajes de su argumento a la hora de terminar de entender tanto el plato recalentado que el pasado 31 de octubre nos sirvieron los Bermúdez como el dilema al que mañana mismo han de hacer frente". Al leerlo me ha entrado la duda. Más adelante parece que lo que va a pasar mañana es la presentación pública del libro de Elisa Beni, pero aún así sigo sin entender muy bien qué ha querido decir PJ.

286 lesconil, día

GRACIAS De vuelta de la reunión de peones, quiero, ante todo, dar las gracias a los organizadores. Ahí es nada, he podido, POR FIN, conocer a PEONÍSIMOS tales como Darane, Belga, 11FC..., Pravda.¡Qué gozada! Y otros muchos incontables, a los que ruego me perdonen por no hacer exhaustiva la relación.

287 onifituc, día

¿Para cuando una manifestación SÓLO por el 11-M? Pues no me parece una buena idea... ¿Era ayer una manifestación SÓLO por Miguel Ángel Blanco? ¿Era ayer una manifestación SÓLO por las sobrinas de Francisco José Álcaraz? ¿Era ayer una manifestación SÓLO por ...? Cada vez que nos concentramos o nos manifestamos lo hacemos por TODAS las víctimas del terrorismo con independencia de quien fuera el hijodeput que causara su muerte. PD: Trola, un placer conocerte. PD: Una pena que, además del beso que se agradece, los comientes tecnólogos no nos hayan filtrado alguna primicia de lo acontecido. Nos lo tenemos merecido por no asistir.

288 isbilya, día

LIBERAL Y EDMUNDO. Besos de vuelta para vosotros de los que penamos en el blog por no poder estar allí.

289 lesconil, día

Y GARY ¡Qué honor baberte conocido!

290 lesconil, día

Y Jaguar, Liberal, Limon, Mochuelo, Cook, Tedesco, Wsmith...y tantos otros...

291 anpal, día

lesconil ¡qué envidia! Por cierto además de los agradecimientos. ¿Nos puedes contar algo o tenemos que esperar a oir la voz de los supertacañones?

292 lloviend, día

Por lo pronto denle un "cañonazo" al que ha puesto la portada de LD... donde dice "el presidente se ha referido a las víctimas de ETA y no a las del 11M" debe decir... exactamente lo contrario...

293 lesconil, día

Anpal No voy a dar aquí detalles del asunto, eso lo dejo a los supertacañanones. Lo que sí creo poder decir es que ha sido un encuentro con un ambiente extraordinario, inmejorable.

294 trola, día

onifituc #287 lo mismo digo. Fue un placer conoceros. Tanto a ti, como a Paco, a Hos, a Tormento y a tantos otros. Un abrazo.

295 trola, día

Por cierto. Aprovecho que un amigo me dijo ayer que le sorprendía que en muchas ocasiones sea yo tan crítico y pregunte tanto por lo que no entiendo. Y puede que tenga razón. Además, nadie se ha equivocado más que yo. Menos los que, como Luis, han arriesgado muchísimo más. Lo escribí ayer a la vuelta de la manifestación: No sólo vamos a saber qué pasó el 11-M; aunque a media España le importa poco que le engañen en asunto en donde median 200 muertos, cumplimos con nuestro deber y nos podemos sentir muy orgullosos de nosotros mismos. Especialmente, Luis del Pino. Y no sólo por sus investigaciones, su esfuerzo y su talento; especialmente, porque ha reunido en torno suyo a muy buena gente. La mejor. Un abrazo a todos. 11-M entira

296 anpal, día

lesconil Efectivamente mejor por los foros internos.

297 trola, día

anpal #284 gane quien gane las elecciones dos días antes, a los cuatro años tenemos que llenar Madrid con cientos de miles de gargantas preguntando por la infamia. Un abrazo. 11-M entira

298 trola, día

Antes me olvidé de Belga, también fue un placer conocerlo. Me olvido de algún otro. Ahora no recuerdo su nick. Pero no importa. Un abrazo a todos ellos, especialmente, a LAT.

299 anpal, día

trola #297 Con más motivo si cabe si ganan los populares.

300 Aaiun, día

EDITADO POR LOS MODERADORES

301 onifituc, día

Aaiun Aguirre SÍ estuvo en la manifestación (mira la galería de fotos de LD) Y segundo, con todo respeto y cariño, tú ¿En que mundo vives? ¿Hace cuanto que no has entrado en el foro de los Peones Negros? Antes de acusar mejor sería que consideraras si todo se debe a un flagrante despiste por tu parte. Un abrazo,

302 Picquart, día

The boys are back.... Dacky y Picquart han regresado a la ciudad. Gracias y mil veces gracais por todo. [Un abrazo, onifituc, compañero; la próxima, más, ¿eh?]

303 Ostrask, día

Hola a todos. Propongo, de aquí a Marzo hacer en el blog una efemérides sobre lo que pasó antes de las elecciones del 14-M de 2004 con los datos de los que tenemos certeza de lo ocurrido, día a día, como una forma de recordar los acontecimientos sobre los que, desgraciadamente, la Justicia no ha querido investigar a fondo. Y por supuesto, seguiremos preguntando quién lo planificó y dió la orden para su ejecución.

304 Peonfer, día

Con respecto al traslado de los efectos del Pozo ¿es posible que saliesen en realidad dos convoyes? Convoy A (Puente – Pozo – Villa – Ifema – Puente) Convoy B (Puente – Pozo – Ifema – Pozo – Puente) Pues no cuadran para nada las declaraciones de los funcionarios que realizaron los traslados tanto en horarios como en trayectos.

305 amilcar, día

Peonfer: Quitaron al que sabía, metieron al despitao, y a él junto con los en prácticas se la metieron. "MF: ¿Qué órdenes recibió? T: Pues que se llevasen al IFEMA, pero yo… a partir de ahí ya no sé nada porque me relevaron de mi puesto." "G Pérez: Sí, con la venia, señoría. Una pregunta: ¿recuerda que en la furgoneta que usted iba, le acompañaban dos policías en prácticas? T: Sí, en prácticas, claro que eran. Eran casi todos nuevos, incluso los de la otra furgoneta, también."

306 Remar, día

Aaiun Declaraciones de Esperanza Aguirre durante la manifestación: Esperanza Aguirre La presidenta de la Comunidad de Madrid, en declaraciones a la Cadena COPE al inicio de la manifestación, celebró que el "pueblo de Madrid ha respondido siempre y en este caso no iba a hacer una excepción". La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que desde el PP de Madrid hicieron "un llamamiento" para acudir a la protesta. El motivo, que desde su partido quieren "testimoniar que tenemos una deuda impagable de gratitud por nuestros compañeros y que han sido asesinados". "Siempre que nos llamen, acudiremos", prometió Aguirre al recordar que las víctimas murieron "por defender España". Después, en declaraciones en LDTV, Aguirre lamentó que "el gobierno de España no apoye la manifestación". "Nuestro gobierno es el gobierno de todos, ese partido tiene tambien víctimas, tiene asesinados por defender las libertades", dijo Aguirre en alusión al PSOE. "El Gobierno tendría que estar aquí diciendo a ETA que ya está bien". Asi mismo estuvieron presentes Zaplana María San Gil Acebes Regina Otaola Mayor Oreja Ana Botella Daniel Sirera Ignacio Astarloa Y también acudió un eurodiputado vasco que no recuerdo su nombre en este momento

307 Peonfer, día

Con respecto al traslado de los efectos del Pozo ¿es posible que saliesen en realidad dos convoyes? Convoy A (Puente – Pozo – Villa – Puente – Ifema – Puente) Convoy B (Puente – Pozo – Ifema – Pozo – Puente) Pues no cuadran para nada las declaraciones de los funcionarios que realizaron los traslados tanto en horarios como en trayectos. Si fuese así, de donde sacaron las furgonetas del convoy B pues solo había dos furgonetas en esa comisaría, ¿porque se encargaron agentes en prácticas, que matriculas llevaban? La explicación para relevar al agente veterano no me convence. Amilcar, así debió de ser. Que opinas sobre la posibilidad de dos convoyes.

308 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 25 de noviembre de 1985. Isidoro Díez Ratón, Guardia Civil. Pasaia 25 de noviembre de 1985. Juan Manuel Ibarzabal Duque, Militar – Soldado. San Sebastián 25 de noviembre de 1985. Rafael Melchor García, Militar - Cabo 1º. San Sebastián 25 de noviembre de 1991. José Javier Urritegui Aramburu, Gerente de "PUB". San Sebastián Isidoro Díez Ratón, natural de Zamora, de 39 años de edad, casado y padre de cuatro hijos. Se encontraba junto con otro compañero (que salió ileso del atentado) en el barrio de San Pedro de la localidad guipuzcoana de Pasajes, en las proximidades del puerto, en el interior de un turismo cuando dispararon contra ellos ráfagas de metralleta. Una ambulancia de la Asociación de Ayuda en Carretera de Guipúzcoa (DYA) le trasladó, aún con vida, a la Residencia Nuestra Señora de Aranzazu de la Seguridad Social de San Sebastián, donde murió. Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=117 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

309 Wistremu, día

OT Aaiun (#300) Lo siento, y lo digo con todo respeto a la libertad y a la función de los moderadores: Este post tuyo es impropio y, a mi juicio, desprestigia el foro en el que estamos, el de Luís del Pino en Libertad Digital. P.D.: A partir de lo que en él dices, sobre todo por la exaltada forma en que lo dices, “el aguilucho” ese empieza resultarme algo más que indiferente; me resultará repudiable por completo de aquí en adelante. .

310 filos60, día

Peonferr # Serie traslado de bolsones Llevo unos días leyendo tus posts sobre el traslado de los bolsones en las dos "Combi". En la "Anchoa" podrás encontrar datos más concretos. Hubo esos dos trayectos que tu dices. Efectivamente: El chófer de la Combi"A" era el agente 24420. El chófer de la Combi"B" fue el agente 87.141. Y fíjate que distingo entre "era" y "fue". El tema es muy complejo. Hace tiempo ya que colgué esas series, y ahora estoy terminado otra, con la misma base pero con bastantes más datos nuevos. Saludos.

311 Brandaba, día

PROCLAMADO CANDIDATO EN UN ACTO EN FUENLABRADA Zapatero reclama una mayoría más amplia para recuperar la 'convivencia'…..” (De la prensa….) A ver si me sale: Recuperar la convivencia viene a ser algo como decir que la convivencia se ha perdido. Reconoce el Sr.Presidente del Gobierno del Reino de España que, en España, la convivencia se ha perdido. Pues ya era hora de que se diera cuenta. Y dice más. Dice el Sr.Presidente que para recuperarla necesita mayoría. Una mayoría más amplia. Lo dice él, eh! Pues eso que dice él lo leo así: necesita mayoría absoluta para no tener que necesitar compañeros incómodos para su viaje, el que sea que vaya a ser ahora su viaje. Ergooooooo, queridos amigos, podemos llegar a la conclusión de que, hasta aquí, el viaje que ha hecho y con quienes lo ha hecho a contribuido, a supuesto, la perdida de la convivencia. Y se ha percatao!. Qué tío más grande éste.

312 army, día

Remar: Carlos Ituargaiz. En otras cosas hay que hacer lo imposible porque gane el PP, a ser posible con mayoria absoluta, estuve hablando en la mani con dos jovenes de UPyD y su único argumento es: Es necesario este partido porque el PP está haciendo seguidismo de la iglesia y esta en contra del matrimonio homosexual.No hubo forme de dialogar con ellos sobre el problema urgente que tenemos, y de hecho alguno en el blog de basta ya nos pone a los peones como escoria o algo parecido. El momento y la situación es muy crítica para intentar experimentos, aqui en el pais vasco la situación cada vez va a peor y estan mas crecidos que nunca, no solo los batasunos, sino todo el conjunto nacionalista, que comprende a todos menos el PP. Mucha atención a los momentos que vamos a vivir. Memoria, Dignidad y Justicia.

313 Ostrask, día

Casi sin tiempo para comentar las noticias. El País recurre a una conversación con Parot para intentar desmentir la reunión PSE-ETA http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318145.html Fuentes de El País (comando Rubalcaba, 24-11-2007): Henri Parot: "Pero si yo llevo 17 años preso, ¿cómo voy a ser yo el que negocie?". "¡Qué me dicen! No sabía nada", es otra de las frases atribuidas por el diario al terrorista, quien también habría añadido "qué va, qué va, eso es mentira. Yo no he hecho nada de eso. ¡Y encima con Pakito!", en alusión al otro terrorista que habría facilitado el encuentro, que Parot califica más adelante como "invento". Declaración de Henri Parot (juicio por los atentados del 11-M, 23-4-2007): Bermúdez: ...conteste si le consta a usted que ETA haya contratado mercenarios para realizar actividades HP: No, no no me consta no sé De JZ: ¿Conoce usted a Abdelkrim Benesmail? HP: No De JZ: ¿Qué explicación tiene usted a que se encontrara en poder de Bensmail una anotación manuscrita con su nombre y dirección? HP: Ninguna De JZ: ¿Le hizo llegar usted a Abdelkrim Benesmail la fórmula de la cloratita? HP: No De JZ: ¿Conoce los temporizadores ST? HP: ¿Eh? De JZ: ¿Conoce los temporizadores ST Segurtasun Temporizadorea? HP: No De JZ: ¿Sabe usted si ha habido miembros de ETA entrenando en el Líbano con gente de Hizbula? HP: No De JZ: ¿Sabe usted si ETA ha desarrollado un ehh un sistema con los móviles para para bombas en el año 2003? HP: No Agua y aceite, aceite y agua. Ajónjoli. Y el que no se lo crea... a...jónjoli.

314 Edmundo, día

Buenas noches a todos Entro sólo un instante para saludar a todos los compañeros que no han podido estar con todos nosotros ni ayer ni hoy. Habéis estado en espíritu, y se os ha recordado tanto anoche, en un emocionante acto de homenaje peonil, como hoy, en una comida de hermandad. Un abrazo muy fuerte a todos. Destaco sólo una frase dicha este fin de semana por LdP "Ellos tienen el mando, pero nosotros tenemos el poder". No lo olvidemos nunca. Y como dicen en las películas...la aventura continúa.

315 peonxrey, día

Aaiun Creo que te has pasado de frenada y has perdido las formas.

316 Ostrask, día

Pensaba comentar algo sobre la carta de Pedro J. a propósito del juez Bermúdez (Salomón y la reina de Saba), pero quizá al leer lo siguiente quede todo mucho más claro. Os recomiendo el artículo entero en El Mundo. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276318179.html Garzón: juez o parte. Transcribo: "La obra hace un recorrido por su vida profesional y su actividad como juez y destaca, entre muchas otras cosas, cómo en 1993, poco antes de ser "fichado" por Felipe González como número dos del PSOE (...), se reunió con uno de los condenados por los GAL, Michel Domíguez, quien le informó de algunos detalles del secuestro de Segundo Marey. Garzón no sólo no le tomó declaración, sino que hizo algo más grave. Poco después, se presentó con el sumario en una maleta en La Moncloa e informó personalmente a Felipe González de sus entresijos, información ésta poco conocida y no desmentida nunca por el magistrado. Otro dato no revelado a la opinión pública hasta ahora es que el PSOE le puso un zulo en la calle Jose María de Castro. En este piso, en el que permaneció seis meses de incógnito, agentes del CESID grabaron sus encuentros con algunas personas, incluido el abogado de Amedo y Domínguez, Jorge Manrique, con el que habló varias veces del indulto a sus patrocinados, al que se oponía como antiguo juez instructor, pero que no tenía más remedio que acatar como miembro significado del PSOE. (...) En contra de lo que se ha dicho, nunca quiso ser ministro. Pretendía, ni más ni menos, que dirigir varias brigadas policiales especializadas en la batalla contra la droga, el blanqueo de capitales, la corrupción y la lucha antiterrorista, que actuaran coordinadas con un grupo de fiscales, dependiendo sólo de él y del presidente del Gobierno, al margen de los ministros de Interior y Justicia. (...) En mi opinión, está claro que no podemos permitirnos más tiempo esta Justicia. Esto reventará por algún sitio.

317 Ethelwir, día

La REBELIÓN CÍVICA en marcha RESISTIRÉ

318 Sinue, día

El descaro con el que miente este tío es para nota, ¿se creerá de verdad lo que dice?. Porque vamos decir que tiene presente a los que le votaron, ???????, cuando no ha cumplido el programa en muchos apartados. que no ha usado el terrorismo ????? ya se le olvidó la jornada de reflexión y días anteriores a las elecciones del 2004. Atender a las victimas?????????? pero si han destruido, escondido, mentido y tapado todo para qsaber la verdad Zapatero aseguró que en su gestión siempre ha tenido presentes a los ciudadanos que le dieron su confianza en el año 2004, así como una serie de valores inspirados en la paz (en cuyo marco recordó que retiró las tropas de Irak), la convivencia y la tolerancia. Valores que explicó que son los que ha utilizado frente a los ataques de que ha sido objeto durante la legislatura y los que le han guiado en la lucha contra ETA y en su decisión de no usar el terrorismo de forma partidaria. También explicó que en ellos se ha fundamentado la actitud para atender a las víctimas y familiares del 11-M y para pedir ahora que se pase página por estos atentados.

319 1132CPCF, día

...Muchísimas gracias a todos los Peones que han colaborado a que este fin de semana haya sido apasionante y esperanzador... una gozada haber compartido esas horas juntos, un abrazo camPeones, y como nos comenta Edmundo: "Ellos tienen el mando, pero nosotros tenemos el poder". LDP y... recordando a Lector_n una imagen vale más que mil palabras... Manifestación de la AVT - 24/11/07 http://youtube.com/watch?v=GV-8_cwe-xQ

320 Peonfer, día

Filos60 He leído tus post sobre la magia y misterio de las combi, muy interesantes. Yo creo que no mienten la mayoría de los agentes, por lo que siempre fueron dos furgonetas juntas. ¿Como explicar entonces tantos viajes, tantos escenarios y tan dispares tiempos? Creo que encajando lo que sabemos, saldrá a la luz lo que nos ocultaron. Posiblemente metieron otras dos combi en algún momento y con la confusión premeditada, realizaron su fechoría. Por cierto un dato interesante es que a las 16,10 cuando llega Álvarez a la Comisaría Puerta Vallecas coincide en el tiempo con la llegada del agente nº 24.240 lo que no cuadra con la llegada al Ifema a las 17:30 para nada.

321 Peonfer, día

Filos60 Quería decir que he leído tus post: Realidad, magia y misterio en los bolsones de la estación. Y ceo que con los nuevos datos del Juicio podrás sacarle mucho jugo al asunto Saludos.

322 Ostrask, día

Garzón: http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276318179.html (...) Decidido tal vez a sumarse al carro de la popularidad, lograda por el mayor atentado terrorista de la historia, mientras se maquinaba con total impunidad la mayor masacre terrorista ocurrida en España, el instructor del Juzgado Central 5 de la Audiencia Nacional ordenó reabrir un viejo sumario que databa de 1994 y que se mantenía aun vivo debido a que tres juzgados ─ el 1, el 3 y el 5─ se habían concatenado y sustituido unos a otros para intervenir los teléfonos de un grupo de sirios extremistas, de la región del Alepo en su mayoría, vinculados a los Hermanos Musulmanes y a los Soldados de Alá. Los terroristas solían reunirse en la Mezquita de Tetuán, en Madrid, y aparentemente no mantenían relaciones con los autores de los atentados de las Torres Gemelas ni con el Pentágono (la mayoría de nacionalidad saudí). El hombre que veía amanecer se las arregló, sin embargo, para establecer vínculos y acabó deteniendo a más de medio centenar de personas tras una serie de espectaculares persecuciones policiales conocidas como bajo la denominacion genérica de Operación Dátil. En dos de estas macroredadas aparecieron por primera vez sendos aparatos de teléfono de la marca Trium, con agujeros los agujeros correspondintes, similares a los empleados por Al-Qaeda en el atentado de Balí, de la misma marca y modelo a los que serían utilizados en la masacre de Madrid del 11 de marzo de 2004, cuyos autores intelectuales no han sido hallados. La lectura de los sumarios revela que ni la policía ni el juez profundizaron en esta investigación, lo que tal vez hubiera podido arrojar alguna luz e impedir que se cometieran los atentados del 11-M en Madrid o detectar quiénes fueron los autores intelectuales de los mismos ─los cerebros de la banda criminal, por decirlo de otra manera─, dato que no ha podido verificarse tras el reciente juicio. (sigue)

323 Sinue, día

La explicación de SM, al asunto de la Nitroglicerina, en carta dirigida a la AN, en un país que no sea éste, es para salir esposado: "La utilización del término nitroglicerina, en la Comisión Parlamentaria, por el Comisario Jefe de la Unidad, se debió a la asociación del citado término con la palabra DINAMITA, ya que la nitroglicerina es histórica y universalmente asociada a las dinamitas en general, y no a ninguna en concreto, siendo en ese contexto explicitado en el que se produjo, es decir simple asociación natural" Si se asocia naturalmente, ¿por qué hay que desmentir que haya aparecido Nitroglicerina?, Ay pillín ¡cómo le tomas el pelo a Del Olmo! ¿por qué no le dices que la GOMA2ECO no la tiene y el Titadyn sí? a claro que entonces si lo tienen algunas en concreto ¿no?

324 Ostrask, día

Garzón (y II): http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276318179.html (...) La vista oral de la causa de las Torres Gemelas revela que tampoco se escucharon muchas de las grabaciones telefónicas que ocupaban 75 cajas enormes, con centenares de cintas etiquetadas pero sin catalogar cada una de ellas. En el plenario, además, varios acusados declararon que el instructor se inventó sus testimonios, hecho que no quedó desvirtuado para muchas de las defensas, lo cual tampoco constituye una imputación nueva contra el instructor. Celebrada la vista oral que presidió el magistrado Javier Gómez Bermúdez, la «conexión española de los atentados de las Torres Gemelas» quedó rota por los hechos y las acusaciones del Fiscal se deshicieron como un castillo de naipes. Muchos de los detenidos quedaron en libertad por falta de cargos. Otros para los que el fiscal pedía hasta 73.340 años de cárcel vieron reducida su condena a penas casi simbólicas. Los 223.222 años de prisión total solicitados para el conjunto de los acusados se redujeron a apenas 152 de cárcel.

325 lector_n, día

1132CPCF Gracias por recordarlo, pero además de a mí que te lo agradezco, por recordar esta frase: Una imagen, vale más que mil palabras Seguiremos trabajando.

326 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

327 LOKI, día

Edmundo #314 Muchísimas gracias amigo, en otra ocasión será SEGURO :) Un abrazo.

328 hos, día

Gracias a todos por ser como sois: “La masacre no pudo hacerse únicamente para cambiar un gobierno”. “El 11-M Zapatero y Gabilondo al afirmar la existencia de terroristas suicidas demostraban no saber nada de lo que realmente ocurrió. Únicamente cumplían órdenes de la superioridad” “El MONSTRUO está moribundo” (Y desde aquí lo veremos morir) “La tangentópolis fue sólo un hundimiento de toda la clase política italiana. El 11-M traerá consigo no sólo el de la clase política sino de todas las estructuras judiciales y de la seguridad españolas”. ¿Sería demasiado? O ¿Demasiado poco? Infiltrados (The departed) http://www.estoescine.com/films4226.htm ¡No os la perdáis! ¿Quién maneja Eta? ¿Qué es Eta, swing? Desde luego tiene grandes profesionales de lo suyo “Los realmente implicados de las FYCS en el 11-M son muy poquitos, los que lo hicieron posible a causa de sus errores y negligencias (y por ello pillados testicularmente) son casi todos”. “En el asesinato de Albolote con la escenificación de Leganés sigue estando todo el meollo del 11-M” “Todos conocen la mentira del 11-M, todos (de aquí y de allá). La Verdad, a un paso” ¡Ya está bien de qué todo cambio en este país tenga que partir de un atentado! (mañana más) Abrazos

329 swing, día

Aaiún ¿No serías tú uno de los que daban banderas del Frente Nacional a la gente que iba por delante de vuestra pancarta, es decir, en nuestro grupo? Nos distéis bastante trabajo. Desde luego con vosotros no habría paro. Tendríamos que aumentar el equipo de seguridad. Tú creerás que eso es simbiosis. Dale recuerdos a Pepiño.

330 carioca, día

Edmundo #314 Gracias por acordarte de los que no pudimos estar, pero no por falta de ganas. En espíritu estábamos. Un saludo 8-)

331 hos, día

Olvidé la música http://www.youtube.com/watch?v=8yfH2iy3Wco ¡Llevaba un clavo! (Más abrazos)

332 amilcar, día

¡Lo llevaba en lo "guebos"!(que diría Brand)

333 liz, día

Buenas noches, Gracias por este impresionante fin de semana. Los que no pudisteis estar, fuisteis recordados y mencionados, así que de alguna forma, allí estuvimos todos. Mañana más. Un abrazo

334 Darkpawn, día

Eso esperamos, amiga Liz, todos aquellos que fuimos ausentes forzosos o fortuitos, que queremos estar al tanto de lo que la manifa y la posterior reunión dió de si. Lo seguimos por LDTV, Popular, COPE y Telemadrid para compensar nuestro hueco. Pero también sabemos que nos representasteis con mucha ilusión. Un beso y gracias mil por tu impagable trabajo en transcripciones

335 Darkpawn, día

Y, ya puestos en el tema que profundizan Filo y Peonfer sobre la bolchila, ¿porqué demonios es válida la declaración aumarial imputante del rumano contra Jamal Zougham estando ausente del juicio, y en cambio, la declaración sumarial del inspector Alvarez, tumbando la mochila, no sirve para nada, estando claro que declara que esa bolchila no es la que él mismo mandó poner en el fondo de un bolsón del SELUR, por su excesivo peso? ¿Acaso solo sirvió su declaración para que la pareja policial que la descubre, recompongan uno y otra, su testimonio en el juicio? ¿es solo usar y tirar?

336 Aaiun, día

Wistremu. dices: “el aguilucho” ese empieza resultarme algo más que indiferente; me resultará repudiable por completo de aquí en adelante ¡¡¡Magnífica reacción!!, basada en la historia y la razón. Reitero lo del vómito

337 nosoyo, día

army #312, Completamente de acuerdo contigo. Nosotros hablamos con un joven de UPyD que nos ofreció alguno de sus cartelones. Cuando uno de nosotros le soltó "pero no se os ocurrirá pactar con el PSOE después de las elecciones...", lo que iba a ser un simple saludo, de buen rollito, se convirtió en un marear la perdiz de cinco minutos, con cabriolas de todo tipo para evitar responder. Vamos, que sólo sacamos en claro que "ya se verá". PD: muchas gracias a todos los organizadores de este gran fin de semana "peonil".

338 Darkpawn, día

Donde dije aumarial Diego sumarial, pero vosotros entendeis bien, juer con el lapsus calamii. Bueno amigos, mañana esperamos buenos relatos de la concentración peonil, ¡Feliz regreso al hogar a todos! Un abrazo y mucho ánimo. Resistiré hasta el fin!!

339 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 26 de noviembre de 1977. Joaquín Imaz Martínez, Policía Nacional. Pamplona 26 de noviembre de 1978. Elías Elexpe Asandoa, Taxista. Amorabieta 26 de noviembre de 1981. Manuel Hernández Seisdedos, Industrial. Getxo 26 de noviembre de 1983. José Antonio Julián Ballano, Hostelería. Vitoria 26 de noviembre de 1985. José Herrero Quiles, Guardia Civil Retirado. Lasarte La primera víctima mortal de ETA en Navarra fue el el comandante de Infantería Joaquín Imaz Martínez, jefe de la Policía Armada, en Pamplona. José Herrero Quiles, natural de San Sebastián, de 67 años de edad, casado y padre de dos hijos. Es asesinado por dos individuos de la banda terrorista ETA. Mientras Herrero Quiles paseaba con su hijo José, de 19 años, por la calle Urdaneta, de regreso a su casa, tras haber jugado su habitual partida de cartas en el bar "Iñaki", de la población guipuzcoana de Lasarte; un joven terrorista se situó a su espalda y le disparó a quemarropa, dos tiros en la cabeza, mientras, un segundo terrorista amenazaba con su arma al hijo de la víctima. Los asesinos huyeron rápidamente a pié. Mientras, Juan José atendía a su padre, mortalmente herido, y pedía ayuda. Miembros de la Asociación de Ayuda en Carretera trasladaron al herido a la Residencia Sanitaria de San Sebastián, donde falleció poco después de haber ingresado. Su esposa Carmen Castro Fernández, sufrió un conato de colapso cardiaco al enterarse, telefónicamente, por su propio hijo, de la muerte de su esposo. José Herrero había sido herido de gravedad en un atentado similar, sufrido el 5 de febrero de 1984. Documentación: http://www.libertadya.org/apartados/ppalfebsept2003.htm http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=140 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

340 carioca, día

Deplorable Gabriel Elorriaga en EP. Se arrepiente de la oposición que lleva haciendo el PP durante toda la legislatura. Ya se sabe, hay que mirar al futuro, no debía haber habido Comisión de Investigación del 11-M. ¿El 11-M? ¿Qué es eso? Ya ha pasado la página. ¿El Estatuto de Cataluña? Pues no se acuerda del recurso al TC y dice más o menos que CiU y PNV no son muy difeentes al PP salvo en lo que se refiere de la “pequeña”cuestión territorial/nacional”. Un genio este Elorriaga que siempre la kga. Piensa que, como algunos otros ¿cuántos? en la dirección actual del PP, si todos somos traidores, no hay traición . Si es así, se consuma el golpe. Creo que desde aquí, igual que los que pudisteis asistir el sábado en la manifestación, desde aquí, digo, tenemos que darle una lección a esta gente. Y recordarle que queremos saber qué ocurrió el 11 de marzo de 2004 y por qué algunos están dispuestos a aceptar el nuevo régimen levantado sobre un crimen atroz. No nos rendimos. 8-)

341 Orel_, día

OT ZP predica el respeto, practica el desprecio y dice que arrancará de raíz a los crispadores. Zapatero I el mendaz, el único político que conozco que miente incluso cuando dice la verdad, pues bien, este prócer de la mentira anda predicando el talante, el respeto, el diálogo y la tolerancia mientras sus hechos demuestran que en realidad practica el rechazo más absoluto, el desprecio más atroz, la falta de diálogo más rotunda y la intolerancia más abyecta con quienes defienden aquello que él quiere destruir, la nación, el concepto de España, las víctimas del terrorismo entre otras cosas y se oponen a lo que el quiere conseguir, básicamente formar una alianza con los terroristas de ETA y los independentistas a cambio de lo que dice que no va a dar a cambio. Sigue... http://orel.blogia.com/

342 Asin, día

Lo primero, imagino que los que tuvisteis la suerte de estar en Madrid habéis pasado un fin de semana inolvidable, que sepáis que los que no pudimos acercarnos, os tuvimos en el recuerdo. Esperamos que haya sido muy provechoso. Cada vez estoy más impresionado del daño que hace Federico Jiménez Losantos al PRISOE. En tres meses he visto como la revista "El Jueves" le nombraba el "gili..." de agosto -y él defendiéndola del secuestro-, he visto a Eva Sectaria metiéndose con él, ayer mismo en la Sexta el del tiempo soltó un... "si tienen frío, escuchen mañana por la mañana la COPE porque Federico sigue repartiendo leña". En los foros te ponen a parir, los políticos hablan de ti... ¿Estarán obsesionados con Federico? ¿Estarán enamorados?

343 jflp, día

¿CASUAL, ANECDÓTICO?. ANALISIS DE UN ERROR DE LA SENTENCIA Hacer unos días LdP nos explicaba en su programa la curiosa forma con que el ponente GB ha resuelto el episodio del presunto robo de las fotos en el parque Azorin por parte de uno de los principales mandos policiales, Santiago Cuadro, pero no llevaba hasta el final el análisis de sus argumentos. El testigo, un policía científico, especialista en fotografía, declaró expresamente en el juicio que había visto como se hacían fotografías. Fotografías en plural. Vio los flases, en plural. Si tenemos en cuenta que es un profesional del ramo, está claro que si el lo dice poco se puede dudar. Su testimonio además tuvo un tono sereno, seguro, firme, que contrastó con el tono más titubeante y lleno de lagunas de Cuadro. Este testimonio, sirvió a algunas partes, para pedir una deducción de testimonio contra Santiago Cuadro. Ante esto, GB parte de un pequeño cambio. Las fotos en plural, se convierten en UNA FOTO. Una vez que este trilero de la judicatura nos hace este "insignificante" cambio, lo aprovecha para recordarnos que también se hizo una radigrafía y en una pirueta, sin por supuesto, apoyo teórico o empírico alguno, especula con una posible confusión flash/radiografía. A partir de ahí, todo rodado. - No sabemos si hubo foto. - Si no sabemos si hubo foto, no sabemos si el carrete estaba vacio. - Si podía estar vacio, no había pruebas en él. - Y así, no hay indicios del delito de destrucción de pruebas Y todo con quitando una simple S Y así son sus errores y contradicciones. Aparentemente pequeños fallos, pequeños errores inocentes producto de la necesidad de acabar pronto. Claro, entre 3 jueces no podían revisar con las transcripciones del juicio en la mano las 300 páginas de "utiles" de la sentencia. Ni cien páginas por cabeza. Pobrecitos. Y CUELA. Elorriaga hoy recuerda en EP hasta que punto ha colado. 11M todo claro.

344 Ethelwir, día

José Bono / Ex ministro de Defensa «Antes de soportar golpes separatistas, prefiero un Gobierno con el PP» http://www.larazon.es/noticias/noti_nac36367.htm

345 Ethelwir, día

La Fiscalía pide otra vez la nulidad del nombramiento de Gómez Bermúdez El TS decidirá el 15 de enero si le mantiene al frente de la Sala Penal de la Audiencia http://www.larazon.es/noticias/noti_nac36385.htm El PP exigirá en el Congreso el fin de cualquier diálogo Quiere que el Gobierno atienda el clamor popular contra ETA tras la marcha de la AVT http://www.larazon.es/noticias/noti_nac36572.htm

346 agua, día

Para mi, esto es una gran noticia: Los eurodiputados desembarcan en las listas del PP: Mayor Oreja se presentará por Toledo, Rudi por Zaragoza y Vidal Quadras por Madrid http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/26/46_eurodiputados_desembarcan_listas_mayor_oreja_presentara_toledo_zaragoza.html

347 trola, día

"Nadie votará por el 11-M o Irak; se vota futuro" http://www.elpais.com/articulo/espana/Nadie/votara/11-M/Irak/vota/futuro/elpepuesp/20071126elpepinac_8/Tes Mira, majete, te equivocas. Yo sí votaré por el 11-M. Mejor dicho, no te votaré a ti ni a nadie por el 11-M. Sólo votaría a un partido que convocase una gran manifestación para saber qué pasó el segundo jueves de marzo de 2004 en Madrid. Así que entenderás que no te vote a ti ni al grupo por el que hablas. Más, porque si alguien está obligado a exigir la verdad, sois vosotros. No a otros volaron los trenes. Ya lo siento. Pero no llevo casi cuatro años preguntando por el 11-M para acabar votando a los que pudiendo contestar a muchas de mis preguntas ni siquiera se atreven a preguntar. Si no cambian mucho las cosas de hoy a entonces, el nueve de marzo me marcharé al campo. Yo que no soporto el campo. Pero prefiero dormir con la conciencia tranquila. Sólo así entiendo lo de que "ellos tienen el mando, pero nosotros el poder". El poder de marcharnos al campo el 9 de marzo. Ya sé que no es mucho. Pero es lo único que me queda. Y no lo venderé por un voto que ya me advierten de que no servirá para saber qué pasó el 11-M entira

348 trola, día

"La Fiscalía pide otra vez la nulidad del nombramiento de Gómez Bermúdez El TS decidirá el 15 de enero si le mantiene al frente de la Sala Penal de la Audiencia". http://www.larazon.es/noticias/noti_nac36385.htm Pregunta para los juristas: Si le quitan la presidencia de lo Penal al marido de Elisa, ¿quién se encargaría de la trola cuando desde el Supremo regrese a la Audiencia Nacional? Creo que también él. Pero no estoy seguro. 11-M entira

349 Baldo198, día

Enhorabuena a todos: tanto a los organizadores, como a lo que estuvisteis presentes. Se me ponen los dientes largos y siento una sensación de sana envidia cuando leo vuestros comentarios. Sentí mucho no poder asistir; pero estuve todo el fin de semana rememorando el ambiente del pasado 3 de febrero de sincera solidaridad con las víctimas, así como la sensación de orgullo que embargó a la multitud al escuchar el himno nacional entre el flamear de banderas. Un abrazo a LdP, al que tuve ocasión de saludar en Albacete y a todos los ppnn. Después de tres años aquí seguimos, para lo que se tercie.

350 trola, día

MADRID TIENE QUE SABER DE LA MASACRE DE MADRID Si no quiere que se vuelva a repetir y para ayudar a miles de víctimas a saber la verdad, , el Partido Popular de Madrid, con mayoría más que absoluta en Madrid, está obligado a abrir en la Asamblea de Madrid una Comisión de Investagión que investigue la masacre de Madrid. Incluso, basándose en la sentencia, le sobran motivos. Como por ejemplo: - las negligencias. - el Skoda - y lo de que "las trolas valen porque están relacionadas con los de Leganés que volaron los trenes". Nunca creí que llegarán a tanto. Esperanza, ya te demoras. 11-M entira

351 trola, día

Alonso; ¿quiénes profanaron la tumba del pobre Torronteras? ¿Quiénes fabricaron el Skoda Fabia? Los dos asuntos corresponden al que fue tu negociado. ¿Por qué duraste tan poco en Interior? 11-M entira

352 belga197, día

Lo confieso. He pecado. Me he comprado el libro de Elisa Beni. Pero no me arrepiento. De hecho lo recomendaría. ¿Por qué? Porque creo que es importante acudir siempre a las fuentes originales para contrastar la información. Y en este caso, cosa excepcional, la fuente está al alcance de la mano. Eso sí, espero que la autora done los ingresos a las víctimas. De momento solo he leído los dos primeros capítulos y me han parecido interesantes porque permite conocer otra visión del desarrollo del juicio y de lo que se movía alrededor (siempre se aprende algo). Cuando acabe el libro haré mi valoración de la prueba en su conjunto, sometida las leyes de la lógica y la experiencia. De momento puedo adelantar una obviedad: el libro es inoportuno y muestra una falta de sensibilidad y de tacto sorprendente. Deberían de haber dejado pasar un año o dos. PS: A través de las virtudes de GB también se pueden conocer los defectos. Creo que el retrato va a salir clavado. A pesar de todo no puedo evitar pensar que en muchas cosas que dice Elisa Beni en el libro tiene razón. En otras puede que no.

353 Lo_Apare, día

BELGA ¿Es el libro la fuente de conocimiento de las virtudes...? ¡Lastima que no tuviera oportunidad de conocerte!... ya llegará. Un Saludo

354 belga197, día

Lo_Apare, Supongo que eso pretende la señora Beni. Y de hecho creo que se pueden reconocer unas cuantas. Pero ya sabes el dicho: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces". En este caso estoy convencido de que se puede aplicar literalmente. ¿A que hemos tenido un juicio muy bonito, muy aseado y muy "televisivo"?

355 belga197, día

Ups, se me fue. Yo también lamento no haber podido coincidir (ya es mala suerte). Un motivo para repetir en otra ocasión.

356 Lo_Apare, día

De los comentarios que os he leido acerca del libro, me queda una duda ¿Puede disponerse de la necesaria serenidad de ánimo... cuando se vive pendiente de ser removido del cargo...?

357 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1356 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

358 1132CPCF, día

BALANCE DE LA MARCHA DE LA AVT Ezquerra asegura que "cuando se dice la verdad" no necesitas "estrategias extrañas" El portavoz del Foro Ermua, Iñaki Ezquerra, calificó de "estupenda porque la ciudadanía respondió" la manifestación de la AVT por las calles de la capital y que reunió a medio millón de personas para exigir al Gobierno contundencia ante ETA y la ilegalización de ANV y el PCTV. En este sentido, apuntó como uno de los momentos estelares de la marcha la intervención de Ortega Lara con un "gran discurso" propio de los "mejores políticos". En declaraciones a "La Mañana" de la Cadena Cope, ha asegurado que "cuando se dice la verdad no son necesarias estrategias extrañas". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318250.html

359 1132CPCF, día

CALCULA QUE SÓLO HUBO 76.875 PERSONAS El Gobierno rebaja en más de 450.000 personas la cifra de asistencia de la Comunidad de Madrid Miles de personas recorrieron durante la jornada del sábado las calles de Madrid para exigir al Gobierno socialista que ilegalice a ANV y derrote a la banda asesina ETA. Tras una pancarta que leía "Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA", se reunieron, según la Comunidad de Madrid, más de medio millón de personas. El número lo rebajó ostentosamente la Delegación del Gobierno, que cifró la asistencia a la multitudinaria manifestación en tan solo 76.875 personas. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318191.html

360 1132CPCF, día

Las víctimas piden http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=zPWASh9pNuI&comment=Las%20víctimas%20piden ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG