Menú

Bibliotecas para nada

302

Veo una "Historia de Castilla" elaborada por varios autores. Estoy a punto de comprarla, pero la introducción aclara el invento: está escrita "desde el materialismo histórico con una perspectiva dialéctica". Es decir, pura bazofia lisenkiana. ¡Estas cosas se advierten en la portada, hombre! ¿Se puede, a estas alturas ser tan...tan... cómo decirlo? ¿Tan cretinos? En la España de Zapo, sí,
los lisenkos de la historiografía brillan. ¡Y empiezan por Atapuerca, los muy...científicos! Hiede la cosa, además, a montaje de una nueva "nación".


Un viejo artículo: "Bibliotecas para nada"

Hace ya bastante años, cuando me puse a revisar críticamente algunos aspectos del marxismo, hice un estudio sobre una supuesta ley con la que Marx intentaba coronar el edificio de su teoría sobre el capital: la del descenso tendencial de la tasa de ganancia. Llegué a la conclusión de que se trataba de una imposibilidad lógica, por ser contradictoria en sus propios términos, y no precisamente a la manera dialéctica. Lo que me maravilló fue que, si yo estaba acertado, entonces sería perfectamente inútil la copiosa bibliografía al respecto, que incluye largas polémicas entre doctrinarios, sesudas consideraciones teóricas sobre las implicaciones de la ley, complejos análisis sobre sus manifestaciones prácticas a lo largo de la historia del capitalismo, etc. "¡Bibliotecas enteras para nada!", me dije... En fin, espero fervientemente haber acertado (incluyo mi estudio en La sociedad homosexual y otros ensayos, por si alguien tiene interés en rebatirme).

Me venía lo anterior a la cabeza con motivo de un artículo de Santos Juliá en Revista de libros, donde comenta indignado una negativa evaluación de Stanley Payne sobre la actual producción historiográfica española en torno a la república y la guerra civil. A juicio de Payne, la mayor parte de las tesis doctorales y otros estudios españoles resultan "predecible y penosamente estrechos y formulistas, y rara vez se plantean preguntas nuevas e interesantes. Los historiadores profesionales no son, a decir verdad, mucho mejores. Casi siempre evitan suscitar preguntas nuevas y fundamentales sobre el conflicto, bien ignorándolas, bien actuando como si casi todos los grandes temas ya se hubieran resuelto. Esto, por supuesto, está muy lejos de la realidad, ya que la Guerra Civil española seguirá constituyendo durante mucho tiempo un objeto de estudio muy problemático, en la línea de las revoluciones francesa o rusa".

Juliá responde a este argumento cualitativo, por así decir, con otro meramente cuantitativo. En los últimos años, arguye, se ha publicado un gran número de libros, de los cuales enumera 37, españoles y extranjeros, y la marea no da señales de refluir. A su entender, ello demostraría la buena salud de la historiografía actual sobre la república y la guerra, aunque no explica bien ni mal por qué esa abundancia entraña calidad, salvo por algunas adjetivaciones elogiosas que se supone hemos de compartir por venir de él. Hay, no obstante, una explicación implícita en el hecho de que los libros seleccionados concuerdan con el estilo "políticamente correcto" del propio Juliá. Otros, ni se molesta en mencionarlos el altivo profesor.

Hoy proliferan, desde luego, los libros sobre aquel conflicto, pero una proporción muy elevada de ellos incide en la más simplona propaganda de guerra, resucitada en estos años con singular ímpetu. De muchos, el mero título, a veces estúpido, a veces truculento, exhibe ya su carácter propagandístico: Rojo, el general que humilló a Franco (perdiendo todas las batallas con éste) Maquis, el puño que golpeó al franquismo (y salió destrozado del golpe) Toda España era una cárcel, Los esclavos de Franco, La columna de la muerte y un largo etcétera.

Por supuesto, los hay mejores, pero en mi opinión, Payne tiene razón en lo esencial, e intentaré aclarar por qué. La mayoría de los estudios, incluso muchos con cierto rigor académico, parten de un fatal desenfoque que los echa a perder en gran medida. Buena parte de esos trabajos está enfocada desde la perspectiva marxista de la lucha de clases, según la cual la contienda enfrentó a la república y al fascismo o, más vagamente, a la reacción, que se habría alzado para impedir las reformas democráticas de la primera, tan beneficiosas para el "pueblo" o para la "clase obrera".

A cualquier historiador reflexivo debería hacerle sospechar el dato de que ese esquema haya sido divulgado masivamente por una propaganda tan democrática como la staliniana, y que lleve a conclusiones tan improbables como que el Kremlin defendió la libertad política interna y externa de España, traicionada en cambio por las auténticas democracias. Y ésta es sólo una incongruencia entre muchas.

Pues, ¿cómo encaja en esa concepción de la república el hecho de que en octubre de 1934 las izquierdas (socialistas, nacionalistas catalanes, comunistas y bastantes anarquistas, apoyados políticamente por los republicanos jacobinos) se alzaran en armas contra un gobierno democrático de centro derecha, salido de las urnas? ¿O que, ante tal ataque, la derecha defendiera la Constitución? ¡Son hechos bien notables, pero inexplicables con el desenfoque dicho! ¿Y cómo explicar que, en cambio, ante la sublevación derechista de julio de 1936, el gobierno de izquierdas no defendiera la Constitución, sino que acabara de arrasarla al repartir las armas a las masas y abrir paso a una revolución en extremo violenta? ¿Cómo interpretar, además, que, entre febrero y julio del 36, el gobierno supuestamente democrático de izquierdas no pusiera coto a los avances revolucionarios y rehusara aplicar la ley a quienes imponían su propia ley desde la calle, como le pedían las derechas? Estos datos clave, y una infinidad más de menor enjundia, no hay modo de integrarlos en la interpretación de Juliá y los suyos.

Peor todavía es llamar democracia al Frente Popular durante la contienda. Quienes así desvirtúan la historia admiten unos primeros meses de "descontrol", pero, aseguran, el gobierno democrático se recompuso en octubre. ¡Un gobierno dominado por quienes habían asaltado la democracia en 1934, acompañados bien pronto por los ácratas, auténticos verdugos de Azaña en el primer bienio y uno de los peores cánceres de la república! ¿Se volvieron demócratas de pronto todos ellos? ¿Y cómo explicar que entre tales "demócratas" se hiciera hegemónico el PCE, agente directo de Stalin?

Podríamos seguir así largamente, hasta llegar al suceso, igualmente inexplicable en el esquema de Juliá, de que gran parte de la misma izquierda terminase por preferir entrar en guerra civil con sus propios aliados y rendirse sin condiciones a un Franco inclemente, antes que seguir bajo la férula de Negrín y los comunistas.

Quien lea con espíritu crítico percibe fácilmente las continuas incoherencias, omisiones y distorsiones por parte de esa historiografía que quiere pasar por la última y definitiva palabra sobre la guerra civil. Y quien vea la prensa y documentación de la época, o simplemente estudie los diarios de Azaña, entiende cómo esa historiografía lastrada por la propaganda enturbia nuestro conocimiento de la realidad histórica. Y sin embargo multitud de historiadores insiste con asombrosa tenacidad en retorcer inverosímilmente los hechos para encajarlos en sus esquemas

Una vez más, ¡bibliotecas para nada! Aunque no todo se pierde, claro. La mera investigación siempre saca a la luz hechos y datos nuevos y aprovechables, pero el fatal desenfoque los priva de valor. Viene a ser como construir un barco deforme, con los costados desiguales y la proa cuadrada. Aunque los materiales de construcción sean de buena calidad, el engendro navegará muy mal, si es que navega. En cambio sus materiales siempre podrán utilizarse como material de desguace.

-------------------------

**** Conversación con Fernando Díaz Villanueva

– Cuando estaba en la facultad, el profesor, como casi todos, nos soltaba unos rollos infumables en plan marxistoide, claro. Un día puse sobre el pupitre Tiempos modernos, de Paul Johnson. El tío pasa, lo mira de refilón, vuelve a pasar, y al final se para y me pregunta: "¿De dónde ha sacado ese libro?" "De la biblioteca"... "No se lo recomiendo. Hay otros mucho mejores; si quiere, le puedo dar una bibliografía más interesante...Ese libro es muy malo, está escrito sin metodología".

– Ja, ja... La metodología que les permite decir que el Frente Popular era un régimen legítimo y democrático y que Stalin defendió la democracia en España.

– Con eso, lo que consiguen es que a la gente le entre la curiosidad y lea los libros que intentan impedir que leas.

– No estoy yo tan seguro. Contigo ha sido así, pero me temo que la mayoría tiene muy poca curiosidad, y no va a la facultad a aprender realmente historia ni a plantearse problemas, sino a sacar el título. Lo que diga el profesor es lo que van a exigirle en los exámenes, y eso es lo que cuenta para ellos, no todos, pero la mayoría.

**** La Almeida quiere quemar libros, y a la "afusilaora" Grandes le hacen gracia las violaciones de monjas. La izquierda española de siempre. ¡Y detestan España, pero no se van de ella! 

**** En fin, para descargar: http://www.youtube.com/watch?v=VByv0PS0eLk.

**** Este viernes a las 20 h. en el auditorio de la Fundación Caixa Galicia en el Cantón Grande, la asociación cívica Coruña Liberal para la defensa de los valores constitucionales presenta la película "El infierno vasco", dirigida por Iñaki Arteta, estrenada el pasado día 7 en las principales ciudades españolas.

La entrada es libre, hasta que se complete el aforo.

Dirigirán unas palabras a los asistentes Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza, y Santiago Abascal Escuza, miembro de las Juntas Generales de Álava.

La asociación ha decidido traer la película a La Coruña tras el estreno en otras ciudades, visto que no iba a ser exhibida en el circuito comercial en esta ciudad. Del mismo modo ultima los detalles para llevarla en breve a Ferrol.

El documental de 105 minutos refleja el sentir de decenas de miles de familias vascas no nacionalistas que han abandonado el País Vasco en los últimos cuarenta años, un tema de especial sensibilidad para esta asociación cívica, que inició sus actividades públicas presentando el anterior trabajo de Arteta, "Trece entre mil", en el mismo escenario.

En este enlace puede verse un 'trailer' de la película.

**** Como es sabido, algunos historiadores donjulianescos han sostenido la sorprendente idea de que el recuerdo de la España goda se borró por completo en los reinos cristianos del norte y solo se recuperó tardía y, claro, ilegítimamente, no se sabe bien cómo, quizá por la vesania anti materialista histórica de algunos explotadores. Lo cual quedaría demostrado con el uso ocasional, en algunas crónicas, de la expresión "ir a España" referida a Al Ándalus. Como ya demostró José Antonio Maravall, son mucho más numerosas las citas que aclaran lo contrario, desde la Mozárabe de mediados del siglo VIII, y no permiten la menor duda de que los reinos del norte se consideraban españoles por oposición a la parte islámica, nombrada mucho más a menudo "Córdoba". Por otra parte los invasores islámicos llamaron Al Ándalus a la península conquistada, y sus pobladores se llamaron andalusíes, no españoles. Por supuesto, los islámicos, Ben Laden para empezar, no reivindican España, sino Al Ándalus.

El ocasional uso del término España para Al Ándalus en algunas crónicas cristianas solo puede indicar que consideraban los territorios andalusíes como pertenecientes, de derecho, a España y debían ser recuperados.

Este juego nada honrado, explotando aspectos secundarios interpretados arbitrariamente, recuerda al abuso propagandístico hecho al alimón por la izquierda comecuras y el PNV sobre los 14 ó 16 "curas vascos" fusilados por los nacionales, presentando esos crímenes como "prueba" de que la defensa del catolicismo por el bando nacional es solo un mito interesado. Hasta exigen algunos considerar "mártires" a aquellos curas. Pero no fueron fusilados por ser curas ni por ser vascos, sino por sus actividades políticas secesionistas. Fue en Vizcaya, bajo hegemonía del PNV, donde cayeron asesinados más de 45 clérigos por el hecho de serlo, y a quienes las izquierdas y el PNV no prestan la menor atención. La diferencia es clara, pero resulta impresionante la algarabía y el confusionismo creados por estas buenas piezas.

-------------------------

Quien también se ha sentido impresionada por las cogitaciones de Prisciliano Quiroga Ameixeiras ha sido doña Aixa:

Señor Quiroga:

Un tanto alterada por la polémica con el señor Bofarull i Bofarull, he estado bastantes días sin leer el blog del ex terrorista que el diablo confunda, y por ello se me ha pasado su inteligentísimo comentario que, leído hace unos días, puede creerme que me ha emocionado. Lo he fotocopiado y repartido entre bastantes profesores y alumnos de mi universidad de Granada, y, créame, todos lo han recibido como quien ve la luz después de andar mucho tiempo tanteando entre sombras.

Yo estaba bastante desconcertada por la forma como catalanes, gallegos, andaluces, vascos y otros estábamos, como quien no quiere la cosa, enfadándonos y echándonos cosas en cara, en lugar de unir nuestras fuerzas contra el común opresor. ¿Por qué, por qué tenían que ser así las cosas, por qué no podríamos disimular nuestras faltas y dejar de lado querellas y desprecios, en aras del bien común? ¡Parecía cosa del demonio, o del destino!

Y usted, con auténtica genialidad, perdone si ofendo el sentido de la modestia que adivino tras sus inspiradas palabras, ha encontrado la raíz del mal en un par de frases, como quien dice, en fin, lo propio de una mente fuera de serie. Créame que le envidio.

Ha dicho usted: "Intuyo que buena parte de los malentendidos viene de que utilizamos un idioma que nos es ajeno, el español. Un idioma que nos ha sido impuesto por las armas, un idioma brusco, brutal, que tiende naturalmente a la expresión insultante y vejatoria, un idioma imperialista, en suma".

¡Pues ahí está, efectivamente, la raíz del mal! No puedo apoyarle a usted del todo cuando asegura que si cada uno hablase su idioma propio y natural no nos entenderíamos. ¿Por qué no? ¿Por qué no podríamos estar los vascos, los catalanes, los gallegos y los andaluces hablando cada uno su propio idioma y entendiéndonos perfectamente? Eso podríamos lograrlo con la mayor facilidad porque lo que cuenta, lo que realmente tiene valor es que las palabras salgan del corazón, que sean sentidas y sinceras. Ese es el lenguaje universal, el lenguaje del corazón, en el que todos nos podemos entender perfectamente.

Tenemos la enorme suerte de poseer esta riqueza idiomática, que nos aparta del tosco y feroz idioma castellano o español, y ¡somos tan tontos, incluso, perdóneseme que lo indique, tan acomplejados, que no la aprovechamos a fondo!   

Aixa Modrejón Cogolludo (La Doncella Dorada Bajo la Fuente, en idioma árabe-andalusí)

302
comentarios
1 jflp, día

Ayer, gaditano (con quien he tenido buenas discusiones a causa de su islamoconspirativismo en el 11M), explicaba como Moa es imprescindible para analizar el periodo anterior al 18 de julio. Imprescindible es poco. Por ello no puedo menos que estar completamente de acuerdo con estos párrafos: "Payne tiene razón en lo esencial, e intentaré aclarar por qué. La mayoría de los estudios, incluso muchos con cierto rigor académico, parten de un fatal desenfoque que los echa a perder en gran medida. Buena parte de esos trabajos está enfocada desde la perspectiva marxista de la lucha de clases, según la cual la contienda enfrentó a la república y al fascismo o, más vagamente, a la reacción, que se habría alzado para impedir las reformas democráticas de la primera, tan beneficiosas para el “pueblo” o para la “clase obrera”. A cualquier historiador reflexivo debería hacerle sospechar el dato de que ese esquema haya sido divulgado masivamente por una propaganda tan democrática como la staliniana, y que lleve a conclusiones tan improbables como que el Kremlin defendió la libertad política interna y externa de España, traicionada en cambio por las auténticas democracias. Y ésta es sólo una incongruencia entre muchas. Pues, ¿cómo encaja en esa concepción de la república el hecho de que en octubre de 1934 las izquierdas (socialistas, nacionalistas catalanes, comunistas y bastantes anarquistas, apoyados políticamente por los republicanos jacobinos) se alzaran en armas contra un gobierno democrático de centro derecha, salido de las urnas? ¿O que, ante tal ataque, la derecha defendiera la Constitución? ¡Son hechos bien notables, pero inexplicables con el desenfoque dicho! ¿Y cómo explicar que, en cambio, ante la sublevación derechista de julio de 1936, el gobierno de izquierdas no defendiera la Constitución, sino que acabara de arrasarla al repartir las armas a las masas y abrir paso a una revolución en extremo violenta? ¿Cómo interpretar, además, que, entre febrero y julio del 36, el gobierno supuestamente democrático de izquierdas no pusiera coto a los avances revolucionarios y rehusara aplicar la ley a quienes imponían su propia ley desde la calle, como le pedían las derechas? Estos datos clave, y una infinidad más de menor enjundia, no hay modo de integrarlos en la interpretación de Juliá y los suyos." A parte de una pequeña matización y es que lo poco que quedaba de la Constitución y su posterior legitimidad fue volada no el 19 de julio con la entrega de armas, sino el 13 de julio cuando asesinado Calvo Sotelo, mandos políticos y policiales se confabulan para proteger a los asesinos de las investigaciones del juez y lanzan grandes redadas no entre los criminales y sus complices sino entre las derechas. Ahí la República recibió la última dosis de veneno que acaba con ella. Sólo un gobierno de concentración y un estado de guerra podía evitar el desastre y los partidos de gobierno y sus aliados prefirieron provocar un golpe de Estado que ellos creían aplastarían facilmente. Otro error que no citas Moa, es la perniciosa tendencia de todos, y ahí reconozco que en especial entre los que calificas de likensianos, de generalizar situaciones a partir de ejemplos territoriales o personales concretos. En la Andalucía profunda si es posible y hasta probable que hubiera un problema de luchas de clases claro y visible, porque allí con el exceso de población la situación en las zonas rurales era calamitosa, pero es ridículo generalizar esto a las Castillas, levante, zonas industriales y urbanas, etc. El problema Moa, es que por la razón que sea (¿un poco azuzado por los pelotas?) ese espíritu crítico y de busqueda de nuevas preguntas y vías de análisis y de respestas INTEGRADORAS de las distintas y numerosas informaciones que tenemos, generalmente parciales y tendenciosas, se te va aguando a medida que analizas la guerra y sobre todo con el análisis del franquismo, donde ya cometes errores de bulto similares a los que nos ofrecen toda esta panda de antifranquistas retrospectivos que tenemos que sufrir. Encima de sufrirlos muchos de ellos procedentes del franquismo o que lo han mamado directamente de sus padres como ZP y De la Vega. En fin. El trabajo se me acumula pero algunas cuestiones pendientes, se las explicaré proximamente señor Moa, con bibliografía en la mano, parte de ella inédita en estudios sobre el franquismo. PD. Gracias por el dato de los 45 sacerdotes muertos en las zonas dominadas por el PNV. Conozco muy bien la bibliografía sobre el tema vasco y este es un dato sistemáticamente ocultado. Es más se presume de que allí la iglesia no tuvo el menor problema.

2 IdeA, día

“Sentía como la abyección se apodera de un hombre, así, sin que pueda salvarse, preparándole la trampa que le inmoviliza, la soledad en que parece que nadie le ve.” Ramón Gómez de la Serna, “La viuda blanca y negra”. Una característica del colectivo gadimesco es la extraña forma que tiene de comportarse y expresarse, debida al anonimato. El estilo locatis dei zimi, el bilioso del mesca, del alrug, el ofensivo y grosero de todos; y las cosas tan raras que hacen, como cuando al mesca, enrabietado o no sé qué le pasó, le dio por llenar hilos enteros con un artículo que yo había pegado y que le desmontaba un topicazo muy bonito, una pena. Y todo lo demás. Son cosas que nadie diría ni haría sin ampararse en el anonimato. Todos podemos decir una estupidez y más de una; pero insistir en ellas, y en la pedantería, el ridículo y la opereta, es tan forzado y vergonzante que el gadi sólo puede hacerlo con un seudónimo y abusando del anonimato. Ni una dama ni un caballero cambia significativamente su comportamiento y su forma de expresarse por el hecho de estar incógnito. No roba aunque nadie le vea ni llama a desconocidos por teléfono para decir obscenidades ni evacúa su gadiarrea por internet ni, por supuesto, cobra por hacerlo, ya digo, no roba aunque parezca que nadie le ve.

3 manuelp, día

# 163 Lead del hilo anterior Efectivamente, lo que pone sobre el periodo "constituyente" de la nación politica moderna española de 1808 a 1840,es, en mi opinión, mucho más correcto. Pero quisiera hacer una matización importante; España estaba "constituyéndose" como nación moderna ya antes de la Revolución Francesa, como todo el mundo occidental, por influjo de las corrientes ideológicas de la Ilustración, este proceso vino a ser perturbado- que no creado- por la Revolución Francesa y sus cortejo de horrores, y en España en concreto nos trajo la funesta invasión de 1808 y la guerra que la siguió, lo que no ayudó sino que entorpeció el citado proceso. La mayoría del pueblo español que se lanzó a la lucha contra los invasores, lo hizo por defender su libertad y su dignidad nacionales- como señaló Jovellanos- y no por afinidad con la constitución de 1812, en cuyos promotores se puede ver una analogía muy clara con los de la II república - vino la república sin republicanos-, igual vino la Constitución de 1812 sin apenas apoyo.

4 Hegemon1, día

Para el Sr. zimmie, conocido fascista nacionalista: Una de las estrellas de TV3 reconoce que el castellano está discriminado en CataluñaToni Soler, director del espacio humorístico de TV3, Polonia, ha reconocido en una entrevista en el programa El Club de esa cadena, el mismo en el que Rubianes insultase a España, que hay un conflicto lingüístico y que el castellano está discriminado en Cataluña

5 Hegemon1, día

Para el Sr. Zimmie. convencido de que los burros buelan: Ciutadans acusa al Govern de «perseguir» a los escolares que utilizan el castellano Montilla defiende la «discriminación positiva» del catalán Es que montilla mismo te desmiente querido camarada. Mira lo que dijo en el Parlament: El lingüístico es el único debate en el que CiU y el tripartito forman un bloque monolítico. Montilla ni siquiera necesitó mirar los papeles que siempre consulta cuando le preguntan cualquier cosa para decirle a Rivera que «mientras el catalán continúe siendo una lengua en desventaja con respecto al castellano, y todavía lo es», el Gobierno catalán «pondrá en marcha medidas de discriminación positiva hacia nuestra lengua, que es el catalán» ¡¡Qué está en desventaja!!! Más camarada, más: El colegio público Son Caliu no permite hablar español en el centro ni a los padres La escuela mallorquina presiona a las familias que no cumplen con la normativa excluyéndolas de viajes y celebraciones organizadas por el centro. Más, camrada, más: Comisarios políticos de lengua en las escuelas el próximo curso Te dejo el enlace para que te rías de lo que pasa en tu Comunidad con tus colegas. http://www.elmundo.es/papel/2005/07/19/catalunya/1834143.html Más, más: La Generalidad presenta la nueva ley que marginará al castellano en las escuelasEl total arrinconamiento del castellano en las escuelas de Cataluña se consuma este martes con la aprobación de la nueva Ley de Educación auspiciada por la Generalidad de Cataluña, aún sin el apoyo de ICV. Según informa ABC, con esta nueva norma desaparece totalmente la posibilidad de impartir en español asignaturas no lingüísticas y hace del catalán la única lengua vehicular en la educación. Además, en la ley aparece una de las exigencias de ERC, la desaparición de la tercera hora de castellano en primaria. Y el enlace: http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-generalidad-presenta-la-nueva-ley-que-marginara-al-castellano-en-las-escuelas-1276335582/ Más camarada: La Asociación por la Tolerancia denuncia la "erradicación" del castellano de las aulas catalanasEl colectivo cívico Asociación por la Tolerancia ha denunciado que el castellano ha quedado reducido en las aulas a una segunda lengua extranjera. Alude a que, finalmente, el PSC ha cedido a las presiones de ERC y la tercera hora de castellano impuesta por el Ministerio de Educación para alcanzar las tres horas que establece el Decreto de Enseñanzas Mínimas ha pasado de ser obligatoria a voluntaria. Y el enlace: http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-asociacion-por-la-tolerancia-denuncia-la-erradicacion-del-castellano-de-las-aulas-catalanas-1276307345/ ¿Y tú te llamas socialdemócrata y defiendes estas cosas, estas discrminaciones?...¡¡venga ya!!!

6 Hegemon1, día

Los burros no "buelan", pero tampoco "vuelan" Disculpen.

7 hekiso, día

¿Vine el AMERO ?? (La nueva mon eda de USA,Canada +Mexico vs Euro) ¿Desaparecerá el Dólar en 2-3 meses? Pobre Obama. ¿Es Turner un bromista? Vease el video: http://www.youtube.com/watch?v=cLR6NhcKee4 o miren en Google en "Amero".Tambien en google aparece este link. ¿Que sabe ZP y pandilla de esto?

8 manuelp, día

La patria se lleva en los genes http://www.elpais.com/articulo/futuro/patria/lleva/genes/elpepusocfut/20081126elpepifut_3/Tes ¡Anda!, pues mira por dónde el titulo del blog de hace tres días era profético.

9 Hegemon1, día

1# jflp Para analizar al hiostroia no se puede tener premisas, prehuicios ni consignas previas. Los antifranquistas retrospectivos parten de un estado analizador adulterado. Por lo tanto, para mí, no son objetivos ni sus estudios fiables.

10 Madriles, día

Ese ente criminal llamado "izquierda española", plagado de masones, de marxistas, de sociatas de carnet, de analfabetos funcionales, de fanáticos y estúpidos ideólogos, de laicistas anticristianos, de terroristas, necesita una nueva pasada por la derecha auténtica de otros cuarenta años para que pueda regenerarse y civilizarse.

11 Madriles, día

La llamada Transición española ha degenerado en una esperpéntica dictadura de izquierdas desde el golpe de Estado del 11-M del PRISOE, y aspira a perpetuarse en el poder después de haber capado y desmontado a la oposición, y haber arruinado y destrozado a España.

12 gaditano, día

idea: qué bien te retratas a tí mismo. Es divertido ver a un paranoico intentar romperse la cabeza para encajar las piezas contradictorias de sus paranoias: ¿quiénes del blog son la misma persona? A mí el sentido común me dice que, salvo que entre moabitas y no moabitas haya algún maestro de la ficción capaz de simular personalidades antagónicas o meramente diversas el único candidato a serlo es Momia-madriles-Quixote por la esxtraordinaria similitud de sus contenidos, tono y estilo(el autismo, por ejemplo, rara vez entabla diálogo con nadie). Idea: no te rompas tu fatigado cerebro, aquí cada uno es de su padre y de su madre. jflp: Sería de agardecer que ampliases el razonable estilo y manera con los que discrepas de Moa a tus opiniones y las mías sobre el 11M abandonando el baratísimo e indigno de tu sobria racionalidad recurso de aplicar el término "islamoconspirativo" equiparando lo que sigue siendo hasta hoy una teoría sin prueba directa alguna: la de una conspiración de unos X invisibles a lo que la investigación, mejor o peor llevada ha sacado a la luz

13 jlh, día

Ya que vuelve a salir el tema de la película El Infierno Vasco, vuelvo a colgar esto que escribí después de verla. Y decir que creo que ver El Infierno Vasco es imprescindible para entender España. Unas cuantas consideraciones sobre “El infierno vasco” , de Iñaki Arteta. 1.- Un empresario dice algo que, desgraciadamente, no es cierto. Un empresario que oculta su físico en la penumbra para evitar ser reconocido afirma no haber dado ni una sola peseta para financiar a la banda socialista terrorista eta, y dice que si todos los empresario hubiesen hecho eso la banda socialista habría desaparecido. Desgraciadamente, esto no es cierto. Hoy en día la banda terrorista socialista eta recibe mucho más dinero del gobierno socialista de España y del gobierno nacionalista del País Vasco, del que roba a través de extorsiones. No es exagerado, por tanto, decir que los gobiernos socialistas y nacionalistas, de España y del País Vasco colaboran con la banda terrorista socialista eta de una forma muy importante. Es más, sin la colaboración de esos gobiernos la banda terrorista socialistas habría desaparecido. 2.-Carmen Gurruchaga La periodista Carmen Gurruchaga afirma que sus problemas empezaron cuando hizo un libro sobre el entorno de eta diciendo que el problema más importante es el entorno. Efectivamente, esa es la clave del problema de eta: su entorno. … Los terroristas socialistas etarras son un atajo de descerebrados sin ninguna formación, adictos a los chiquitos de vino malo, y/o al calimocho, y/o a los porros. ¿Cómo se concibe que unos pocos de estos descerebrados (nunca habrán sido más de 2.000 etarras en activo, contando los empleados de las herrikotabernas, los borrokas, etc.) hayan podido con más de 70.000 guardias civiles, más de 70.000 policías nacionales, cientos de ertzainas y policías locales, miles de empleados de la justicia, y la colaboración ciudadana? Pues, evidentemente, por el apoyo exterior a eta. Y, ¿Quién ha apoyado a eta? Fundamentalmente ucd, el partido socialista psoe, los jueces socialistas y el periódico socialista el país, y, de forma secundaria (a modo de machacas) el pnv, algunos empresarios vascos, y la mayoría de la iglesia vasca. Carmen Gurruchaga denunció a los secundarios, y, aún así, les hizo mucho daño. Un aplauso a Carmen Gurruchaga. Pero debemos denunciar a los principales colaboradores de la banda socialista terrorista eta: los socialistas del psoe, los jueces socialistas y el periódico socialista el país. 3.- 200.000 exiliados del País Vasco desde hace 30 años La película empieza con unos subtítulos en los que se dice, entre otras cosas, que desde hace 30 años más de 200.000 personas se han tenido que exiliar del País Vasco por culpa de los socialistas terroristas de eta (y sus colaboradores, se entiende). Esto significa que la gente de bien empezó a tenerse que ir del País Vasco en 1978, es decir, después de la muerte de Franco. Y, más concretamente, después de la aprobación de la Ley de Amnistía de 1977, que significó la aceptación del asesinato como forma de hacer política por parte de la naciente democracia. … Por poner un ejemplo de lo que significó esa repugnante y antidemocrática ley aprobada por todos los grupos parlamentarios, excepto la abstención de ap y unos pocos independientes (algunos de ellos se abstuvieron por considerarla insuficiente): el año posterior a la aprobación de la Ley de Amnistía (desde el 15/10/1977, al final de 1978) eta asesinó a 71 personas. El año en que se aprobó la Ley de Amnistía eta asesinó 9 personas (desde enero de 1977, hasta el 15/10/1977, cuando se aprobó la ley). Para saber más sobre la importancia de la Ley de Amnistía de 1977 (que hizo de eta lo que es ahora), recomiendo leer esta entrada mía en el foro de LDTV, donde lo analizo en profundidad: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/8385/ Pues bien, después de llegar la democracia, y tras la aprobación de la Ley de Amnistía de 1977, 200.000 personas se han tenido que exiliar del País Vasco. Parece obvio que la democracia no ha traído la libertad ni la paz al País Vasco, sino todo lo contrario. 4.- Madrid es una ciudad acogedora Muchos de los exiliados que se han tenido que ir del País Vasco por culpa del nacionalismo socialista de eta, han venido a Madrid. Y todos coinciden en lo bien que están en Madrid. Hay que reconocer que Madrid es una magnífica ciudad (sí, y que yo soy de Madrid, lo reconozco). Además de estas cosas que he querido destacar, la película tiene muchísimas más cosas interesantes. Es más, creo que ver “El Infierno Vasco” es imprescindible para entender España, así que recomiendo a todo el mundo que vaya a verla. Y, por último: ¡GRACIAS, IÑAKI!

14 Madriles, día

Para Zapo, Garzón, Rugalcaba, Cebrián, Gabilondo, Sopena, etc., la "legalidad republicana del 36" es la aunténtica legalidad histórica, la del holocausto anticatólico, que deben permanecer impoluto ante Dios y ante la historia. Esa "legalidad republicana" que llenó de miles de cadáveres inocentes y sin juzgar las fosas de Paracuellos del Jarama y Aravaca bajo la orden del "demócrata" Carrillo. Que grandes demócratas son estos extremistas de la izquierda española -antiespañola-, que sus máximos ídolos son demócratas de la talla de Fidel Castro, Mohamed VI, Sadam Husein o Stalin. Simple y llanamente son unos hijos de pu.ta.

15 Madriles, día

La matanza y el golpe de Estado del 11-M del PRISOE han instaurado en España el Nuevo Orden Criminal de la izquerda española -antiespañola-, la misma izquierda criminal del 36, que ahora los nuevos sectarios de la izquierda, Zapatero, Garzón o Cebrián, nos quieren santificar a criminales de la talla de los Negrín, Largo Caballero o Santiago Carrillo.

16 manuelp, día

Dice hoy el sr. Moa: hice un estudio sobre una supuesta ley con la que Marx intentaba coronar el edificio de su teoría sobre el capital: la del descenso tendencial de la tasa de ganancia. Llegué a la conclusión de que se trataba de una imposibilidad lógica, por ser contradictoria en sus propios términos, y no precisamente a la manera dialéctica. Yo, hasta hoy, intenté comprender todos los aspectos posibles del marxismo y, efectivamente, me encontré que la teoría económica marxista se fundamentaba en la teoría del valor-trabajo y su consecuencia de la ley de la tendencia a decrecer de la tasa de ganancia. Parece estar claro que, estas teoria y ley son incorrectas y que ya Bernstein en el siglo XIX propugnaba su abandono, pero me gustaría saber cual era la refutación que hacía Moa de ellas en el libro "La sociedad homosexual.....", pues las que he leído (Sweezy, Wilson,Luis Angel Rojo), son casi tan farragosas como las exposiciones marxistas originales y es dificil enterarse claramente, únicamente parece que Schumpeter dijo claramente que el capitalismo escapaba de esa supuesta ley fatal a través de la innovación constante de los medios de produccción.

17 IdeA, día

gadi No sé quién es la misma persona ni si hay varias con el mismo apodo, aunque pueda imaginármelo y jugar a las adivinanzas, hablo del colectivo de gadis y pelanas a sueldo ya que hay un montón de características que os agrupan; otra cosa es que estéis cejijuntos pero no revueltos,

18 IdeA, día

gadi Y en homenaje a tu vanidad te diré que sí, que me retrato en le último párrafo.

19 manuelp, día

# 1 jflp El problema Moa, es que por la razón que sea (¿un poco azuzado por los pelotas?) ese espíritu crítico y de busqueda de nuevas preguntas y vías de análisis y de respestas INTEGRADORAS de las distintas y numerosas informaciones que tenemos, generalmente parciales y tendenciosas, se te va aguando a medida que analizas la guerra y sobre todo con el análisis del franquismo, donde ya cometes errores de bulto Yo, aunque se me califique de "pelota" de Moa - calificativo que acepto, en el buen sentido- no veo que ninguno de nosotros hayamos "azuzado" a Pio Moa en sus análisis, sino más bien al contrario, es decir estamos de acuerdo con las tesis que "él" propone. Pero si me parecería interesante que usted dijera cuales de esos análisis sobre la guerra y el franquismo contienen esos "errores de bulto". Parece que remite para próximamente esos argumentos, bienvenidos sean en lo que tengan de material de análisis y conocimiento.

20 tigrita, día

Tigrita les aconsejaría a los blogueros de la CEJA, que menos Google y más exprimirse el majin.

21 denebola, día

Buenos días: El análisis marxista de la Historia es penoso. No otra cosa puede esperarse de una teoría falsa en el análisis económico, falsa en la imagen del hombre y por tanto de la sociedad y criminal en la práctica. Que a estas alturas alguien apele al materialismo histórico es francamente lamentable. No me extraña que puesto en marcha el horno puedan salir cuarenta trabajos historiográficos. Igual pueden salir 400, todos cortados por el mismo patrón. Decía medio en broma medio en serio Luis Suárez, que hemos nombrado aquí en los últimos días, que desde el punto de vista materialista un monasterio no es más que una unidad de producción agrícola poco eficiente. Sin embargo, el convento no fue fundado para eso, sino para que los hombres recorriesen un camino de santidad. Confunde el materialismo histórico los medios con los fines, y así nunca entenderán nada.

22 gaditano, día

denebola escribe: "El análisis marxista de la Historia es penoso. No otra cosa puede esperarse de una teoría falsa en el análisis económico, falsa en la imagen del hombre y por tanto de la sociedad y criminal en la práctica. Que a estas alturas alguien apele al materialismo histórico es francamente lamentable" gaditano, aunque sé que mi aprobación le desazonará, estampa: "nihil obstat".

23 gaditano, día

Y ahora, para acabar de estropearlo: el análisis católico de la historia y del hombre es falso. Falsa es su imagen del hombre,y criminal a lo largo de la historia lo ha sido con frecuencia en sus consecuencias prácticas. "nihil obstat"

24 mescaler, día

La Iglesia y la represión franquista JULIÁN CASANOVA 26/11/2008 La tragedia de las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura de Franco se ha convertido en las últimas semanas en el eje de un debate social, político y judicial. Con ese recuerdo, ha revivido de nuevo ante nosotros el pasado más oculto y reprimido. Algunos se enteran ahora con estupor de acontecimientos que los historiadores ya habían documentado. Otros, casi siempre los que menos saben o a los que más incomodidad les produce esos relatos, dicen estar cansados de tanta historia y memoria de guerra y dictadura. Es un pasado que vuelve con diferentes significados, lo actualizan los herederos de las víctimas y de sus verdugos. Y como opinar es libre y la ignorancia no ocupa lugar, muchos han acudido a las deformaciones para hacer frente a la barbarie que se despliega ante sus ojos. En realidad, por mucho que se quiera culpabilizar a la República o repartir crueldades de la Guerra Civil, el conflicto entre las diferentes memorias, representaciones y olvidos no viene de ahí, de los violentos años treinta, un mito explicativo que puede desmontarse, sino de la trivialización que se hace de la dictadura de Franco, uno de los regímenes más criminales y a la vez más bendecidos que ha conocido la historia del siglo XX. Lo que hizo la Iglesia católica en ese pasado y lo que dice sobre él en el presente refleja perfectamente esa tensión entre la historia y el falseamiento de los hechos. "La sangre de los mártires es el mejor antídoto contra la anemia de la fe", declaró hace apenas un mes Juan Antonio Martínez Camino, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, en el fragor del debate sobre las diligencias abiertas por el juez Garzón acerca de la represión franquista. "A veces es necesario saber olvidar", afirma ahora Antonio María Rouco. Es decir, a la Iglesia católica le gusta recordar lo mucho que perdió y sufrió durante la República y la Guerra Civil, pero si se trata de informar e investigar sobre los otros muertos, sobre la otra violencia, aquella que el clero no dudó en bendecir y legitimar, entonces se están abriendo "viejas heridas" y ya se sabe quiénes son los responsables. Franco y la Iglesia ganaron juntos la guerra y juntos gestionaron la paz, una paz a su gusto, con las fuerzas represivas del Estado dando fuerte a los cautivos y desarmados rojos, mientras los obispos y clérigos supervisaban los valores morales y educaban a las masas en los principios del dogma católico. Hubo en esos largos años tragedia y comedia. La tragedia de decenas de miles de españoles fusilados, presos, humillados. Y la comedia del clero paseando a Franco bajo palio y dejando para la posteridad un rosario interminable de loas y adhesiones incondicionales a su dictadura. Lo que hemos documentado varios historiadores en los últimos años va más allá del análisis del intercambio de favores y beneficios entre la Iglesia y la dictadura de Franco y prueba la implicación de la Iglesia católica -jerarquía, clero y católicos de a pie- en la violencia de los vencedores sobre los vencidos. Ahí estuvieron siempre en primera línea, en los años más duros y sangrientos, hasta que las cosas comenzaron a cambiar en la década de los sesenta, para proporcionar el cuerpo doctrinal y legitimador a la masacre, para ayudar a la gente a llevar mejor las penas, para controlar la educación, para perpetuar la miseria de todos esos pobres rojos y ateos que se habían atrevido a desafiar el orden social y abandonar la religión. La maquinaria legal represiva franquista, activada con la Ley de Responsabilidades Políticas de febrero de 1939 y la Causa General de abril de 1940, convirtió a los curas en investigadores del pasado ideológico y político de los ciudadanos, en colaboradores del aparato judicial. Con sus informes, aprobaron el exterminio legal organizado por los vencedores en la posguerra y se involucraron hasta la médula en la red de sentimientos de venganza, envidias, odios y enemistades que envolvían la vida cotidiana de la sociedad española. La Iglesia no quiso saber nada de las palizas, tortura y muerte en las cárceles franquistas. Los capellanes de prisiones, un cuerpo que había sido disuelto por la República y reestablecido por Franco, impusieron la moral católica, obediencia y sumisión a los condenados a muerte o a largos años de reclusión. Fueron poderosos dentro y fuera de las cárceles. El poder que les daba la ley, la sotana y la capacidad de decidir, con criterios religiosos, quiénes debían purgar sus pecados y vivir de rodillas. Todas esas historias, las de los asesinados y desaparecidos, las de las mujeres presas, las de sus niños arrebatados antes de ser fusiladas, robados o ingresados bajo tutela en centros de asistencia y escuelas religiosas, reaparecen ahora con los autos del juez Garzón, después de haber sido descubiertas e investigadas desde hace años por historiadores y periodistas. Quienes las sufrieron merecen una reparación y la sociedad democrática española debe enfrentarse a ese pasado, como han hecho en otros países. La Iglesia podría ponerse al frente de esa exigencia de reparación y de justicia retributiva. Si no, las voces del pasado siempre le recordarán su papel de verdugo. Aunque ella sólo quiera recordar a sus mártires. Julián Casanova es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza.

25 gaditano, día

"que a estas alturas alguien apele al análisis católico del hombre y la historia es penoso" nihil obstat? No, no soy tan dogmático en mis condenas como denebola....

26 tigrita, día

Lukoil: Buena la han armado Vds. con querer asociarse a nuestra Repsol, ¿No les han advertido que los íberos en estas cosas somos muy nuestros? ¿Cómo se atreven Vds., la KGB, a invadir nuestro solar patrio? ¿No han oído hablar de Blas de Lezo, De Churruca, Alcalá Galiano, María Pita, Manolete, la Armada Invencible, Cascorro y Mariano Rajoy? ¿Pero Vds. de qué van? Ni que fueran Obama. Nuestra Repsol, es una empresa muy bien puesta, no tenemos yacimientos propios pero eso da igual, tenemos el refino, la distribución y el orgullo, mucho orgullo. ¿Y Vds. qué tienen Eh? ¿Los pozos? Y qué nos importan a nosotros sus pozos, nosotros tenemos a todos los gorilas latinoamericanos, lo de gorilas es una expresión cariñosa que le gusta decir a Don Fede, Tenemos Arabia, Argelia, Kuwai, y todos ellos muy democráticos, porque nosotros desde que hemos entrado en el clup de las democracias, esto nos lo miramos mucho, y tanto es así que hasta a Don Pio lo hemos convertido, y eso que antes era terrible. Por eso chicos de Lukoil, sí quereis entrar en el clup de los ricos del crudo, teneis antes que convertiros.

27 bacon, día

Sobre esas simplezas de algunos historiadores "oficialistas" como este Santos Juliá, convendría leer lo que escribieron en la época algunos de los izquierdistas más influyentes. Así, según Trotsky: "Según las concepciones de los socialistas y de los estalinistas, es decir, de los mencheviques de la primera y segunda hornada, la revolución española no iba a resolver más que tareas democráticas; ésta era la razón por la que era necesario construir un frente único con la burguesía "democrática". Desde este punto de vista, toda tentativa del proletariado de salir de los cauces de la democracia burguesa, era, no sólo prematura, sino incluso funesta. " http://revolucionespanola.elmilitante.org/clasicos/46.htm --------------- Así que según Trotsky, en la guerra sí que había lucha de clases, pero ya no está tan claro que hubiese sólo dos bandos, como pretenden Santos Juliá y el resto de la troupe de los seudohistoriadores clónicos al servicio de la intoxicación. Sigue Trotsky: "El punto de vista bolchevique, expresado hoy día únicamente por la joven sección de la IV Internacional, procede de la teoría de la revolución permanente, es decir, que incluso las tareas puramente democráticas, tales como la liquidación de la propiedad semifeudal de la tierra, no pueden ser resueltas sin la conquista del poder por el proletariado". ¿Qué hemos leído? Revolución permanente. ¿A qué nos suena esto?. ¿Conquista del poder por el proletariado? ¿Se referirá a una conquista democrática? Lo que escribe unas líneas más abajo no deja lugar a dudas: "Por lo demás, los obreros españoles, desde los primeros pasos de la revolución, se asignaron en la práctica, no sólo tareas democráticas, sino incluso puramente socialistas" Distinción ésta -entre democrático por un lado y socialista por el otro- que con frecuencia oímos hoy que la izquierda se resiste a aceptar. ¿Éste Trotsky no sería un agente fascista? Sigue: "Exigirles que no se salieran de los límites de la democracia burguesa es, de hecho, no sólo no hacer la revolución democrática, sino incluso renunciar a ella" El típico reproche comunista a la república: era burguesa. Y por ello quisieron acabar con ella. Señor Santos Juliá: no hace falta saber mucha historia para tener claro que es Vd. un manipulador. Póngase a la cola.

28 gaditano, día

jflp: Nunca he dicho que la lectura de Moa sea "imprescindible" para conocer la República, simplemente que era sana o recomendable como contrapeso a las versiones demasiado idealizadas de otros autores.

29 bacon, día

sigue de 27 lo que quería organizar Trotsky: "La revolución agraria no podía realizarse más que contra la burguesía, y por consiguiente, únicamente por medio de la dictadura del proletariado. No hay régimen -intermedio alguno." El típico concepto comunista de lo que era defender la democracia, vamos.

30 mescaler, día

Curiosa pero previsible la actitud inquisitorial de Moa: si un libro de historia lo escribe alguien que no comparte mis criterios, no lo leo y santas pascuas. Yo me pregunto: ¿no habrá nada que le resulte aprovechable en ese libro de Historia de Castilla (del que, por cierto, nos podría dar el título y el autor)? ¿Ni siquiera la bibliografía? ¿Ni una foto, ni un dato? Se ve que Moa no ha pisado la universidad. Allí, un catedrático católico de Historia de la Iglesia no tiene el menor problema, a la hora de dar bibliografía, en recomendar un libro escrito según los presupuestos del materialismo histórico. Por supuesto, se lo advierte a sus alumnos, igual que les cuenta que ese otro libro está escrito por un cura.

31 epecinad, día

Fascismo,Marxismo. Sin la ayuda de la Gran Bretaña a los cabecillas de los peores ideologistas en contra del hombre,posiblemente o muy posiblemente algunas de estas tendencias no habrian pasado del papel a al sometimiento de millones de personas. Musoolini, estaba apoyado economicamente desde el principio por los ingleses, esta mas que demostrado. Lenin,creo, lo remarco creo que tambien paso por inglaterra antes de cargarse la revolución de Febrero y la democracia incipiente que está trajo a Rusia. Lo que esta detras de las ideologias del siglo XX es el dinero y los servicios secretos de las potencias mas colonizadores del siglo XIX. Entre finales del siglo XIX y principios del XX surge una ideologia llamada las vanguardias en contraposición a la ideologia precedente, que abarca dede el arte, las letras hasta influencias en la politica, que sedembocarian en las ideologias fascistas y marxistas. Las vanguardias se manifiestan como una ruptura con las ortodoxias existentes, debido a que se produce en la sociedad una serie de problemas de base debido al cambio transcendental que trae la revolución industrial. Los valores de los trabajadores se ven rotos al llegar a las ciudades y combertise en operarios, con unas pesimas condiciiones laborales. Las tenciones sociales por la nueva era que trae la revolución industrial, no se contrarestan con soluciones a los nuevos problemas sociales, por parte de las clases politicas del mundo desarrollado. La sociedad desengañada con una clase politica anquilosada se entrega a estas nuevas tendencias, que solo traerían la desvastación de media europa El Empecinado

32 gaditano, día

mescaler: Lo malo de Moa es esa doble personalidad, de historiador más o menos fiel a sus fuentes con ideólogo simplista y sectario que cree que el mal absoluto existe y es su enemigo, sea antes el franquismo o ahora el progresismo. Y sus manuel ps no le ayudan con tanto halago a lo peor del ideólogo.

33 manuelp, día

# 29 bacon Lo de Trosky es la típica historia del cazador cazado. Lenin, en su testamento político, señalaba la afición de Trosky por entusiasmarse con los aspectos burocráticos y administrativos de los problemas políticos, así como la brutalidad primaria de Stalin. Me atrevo a afirmar que, si en vez de salir derrotado de su pugna con Stalin, Trosky hubiese resultado vencedor, el régimen soviético bajo su dirección hubiese sido tan brutal, si no más, que lo fue bajo Stalin.

34 epecinad, día

GAditano. El problema es que los que antes defendian el Franquismo y buscaban , lo encontraran o no veneficiarse de el , en lugar de trabajar y ser honrados.Hoy son los mismos que defienden directa o indirectamente ( atraves de liarlo todo para que no consigamos darnos cuenta del robo progre) a la progresia. A esa casta politica que dicen que son obreros ,pero que jamas en su mayoria han trabajo,ni han pasado penalidades, sino que por ser familia de.. entran en los partidos politicos a vivir de la "politica" sin estudios ni preparacion, combirtiendose en una casta de parasitos en contra de todos los Españoles ,,pero sobre todo de los mas pobres y de los que tienen que currar,para con sus impuestos pagar el "estado del Bienestar" El Empecinado.

35 gaditano, día

manuel p: Sí, igual o más. Claro que en este tema la personalidad y no sólo los matices ideológicos pesan lo suyo. Stalin era claramente un sádico en lo personal, en sentido estricto. La manera especialmente cruel con la que disfrutaba con el temor de enemigos o afines en sus garras así lo demuestra. Las raices de ese sadismo personal, como siempre, se encuentran en sus humillaciones infantiles. tenía una mano deformada, defecto que las fotos oficiales y él mismo se esforzaban por ocultar, como resultado de las palizas de su padre. De la infancia de Trotsky no se nada, pero a Bertrand Russell cuando lo conoció personalmente en su viaje a una Rusia ya bolchevique le dió la impresión de ser, como Lenin, un hombre cruel. De Lenin dice que cuando le preguntó por las atrocidades que se estaban cometiendo por los revolucionarios contra campesinos, burgueses o "reaccionarios " varios la carcajada de Lenin le heló la sangre en las venas.Revelador.

36 mescaler, día

Y luego está la confusión interesada entre "nación española" (entendida en el sentido actual) y "Spania/España". Si los cristianos del norte vivían en Spania, ¿cómo podían decir, al mismo tiempo, que habían "perdido" Spania? Moa tendría que darse cuenta que Spania no es más que un término geográfico que designa la "finca" que, hasta 711, había estado en manos de la aristocracia hispanogoda. Esa aristocracia, cuando emigró al norte, evidentemente se sentía fuera de su casa, fuera de su tierra, sentía que había perdido algo que era suyo. Sin embargo, la mayoría de la población se quedó en su casa, y muchos adoptaron la lengua árabe y la religión islámica. Eso no significa que, de repente, se convirtieran en extranjeros en su propia tierra. Hispania, Spania, Al Andalus... nombres distintos que designan la misma tierra. Igual que Egipto, Aegyptus o Misr.

37 gaditano, día

epecinad: No dudo de que haya chupópteros en el PSOE, o en el PP, pero los hay en todas partes. Y también gente honrada. Un poco demagógico eso que dices sobre los honrados currantes, porque la chupoptería se practica a todos los niveles de la escala social. En cuanto a los impuestos te olvidas de que son los ingresos más elevados los más castigados y sangrados, con dudosos argumentos, por el ineficaz y despilfarrador estado del bienestar.

38 josecho6, día

Que noooo, que noooo Mescaler, que nooooo, que te equivocas. Que los árabes invasores no dejaron jamás su propia lengua y que prácticamente nadie de los invadidos, ni siquiera los que se "convirtieron" al islam, aprendieron árabe. Que no hombre, que no te empeñes, que nooooo. Que invadieron y expoliaron todo lo que pudieron: Los invasores eran vagos vagos, requetevagos. Vivían de robar a sus esclavizados españoles y de saquear las tierras del norte. Dice Defoe (el de Robinson Crusoe) en uno de sus libros que, cuando fueron expulsados de España y ya no podían saquear la península, se dedicaron a saquear el Mediterráneo, viviendo, como siempre han hecho, del robo del trabajo ajeno. Se ve que eran "capitalistas" pata negra.

39 josecho6, día

Vamos, que se hicieron piratas, de los del mar, por si no te enteras mescalerico.

40 epecinad, día

Una cosa es que haya chuposteros y otra muy distinta es que un partido haya buscado esta forma de organización, para tener una masa fiel de votantes y de partidarios aferrimos. Una persona con cultura ,con posibilidades de ganarse la vida desarrolando un trabajo bien cualificado y renumerado, no es tan fiel ni tan obstuso como para seguir apoyando a los que estan dispuestos a vender España por un dinero. El Empecinado

41 mescaler, día

solo puede indicar que consideraban los territorios andalusíes como pertenecientes, de derecho, a España y debían ser recuperados. ¿Que pertenecían a quién? ¿A la nación-estado española? No nos hagas reír, Moa. Pero voy a seguirte el juego. Vamos a suponer que la nación-estado España existía desde tiempos de Chindasvinto. Su territorio era la Península. Tras la invasión, los habitantes del Norte deberían llamar al resto "la España ocupada", no, simplemente, "España". Si una panda de okupas se mete en mi casa y me encierra en la cocina, en el que caso de que intente acercarme al salón para llamar por teléfono no diré "voy a mi casa". Ya estoy en mi casa. Otra cosa es que los autores de las crónicas no consideraran españoles los territorios del Norte, teniendo en cuenta que siempre habían estado bastante o muy al margen del poder romano o godo.

42 mescaler, día

josecho, me temo que tus conocimientos sobre la época proceden, básicamente, de la lectura de "El Guerrero del Antifaz" y la asistencia a las fiestas de moros y cristianos...

43 josecho6, día

mescalero, eres más simple que el mecanismo de un chupete; la comparación que haces es tonta de narices.

44 epecinad, día

Josecho6. Completamente de acuerdo contigo con lo de las aceifas que realizaban los moros en el norte, y despues la pirateria de barba roja en el mediterraneo. Pero tambien hay que acordarse de que dentro de los moros , tambien habia muchas tiranteses y casi esclavismo entre la casta dirigente arabe, y los soldados y tropa que eran bereberes y demas pueblos conquistados del norte de Africa. Digo esto porque hoy igual que entonces los arabes de los paises arabigos de donde partio el islam, siguen soñando con volver a tener el imperio de antaño. Yo creo que las inversiones de paises como arabia saudi y otros paises de su entorno en ESpaña y mas concretamente en el PSOE-ETA,buscan sus intereses y no los de los Españoles. Con un partido que se vende tan barato, da miedo, los intereses que buscan saudies y vecinos en nuestro pais El Empecinado

45 josecho6, día

jajajajaja, pero qué salao eres mescalero, pero qué salao. Mira quien presume, el del copypaste de la wiki, que ni se molesta en arreglar las pifias de los márgenes que le salen del copiar y pegar. Anda negao, vete a dar lecciones de historia a tu tía Rita.

46 gaditano, día

epecinad. ¿"vender españa"? ¿A qué te refieres ? A los Estatutos y otras cuestiones políticas, a la presencia o compra de empresas españolas por extranjeras, fenómeno que ya existía con Franco y antes de Franco? Río Tinto, industrias del Norte, la Ford,Citroen, la Seat y los alemanes, y muchísimas más que mi ignorancia económica no sabria enumerar. "Vender España" es retórica demagógica. Barata, barata.

47 jlh, día

# 26 Se te olvida la División Azul, que fue allí a devolverles la visita, y algunos todavía se acordarán de ellos. Y fueron los socialistas soviéticos los que no lograron pasar. Sólo España se resistió a la invasión soviética. Pero una España dirigida por el Generalísimo, no una España cualquiera.

48 denebola, día

"Ahí estuvieron siempre en primera línea, en los años más duros y sangrientos, hasta que las cosas comenzaron a cambiar en la década de los sesenta, para proporcionar el cuerpo doctrinal y legitimador a la masacre, para ayudar a la gente a llevar mejor las penas, para controlar la educación, para perpetuar la miseria de todos esos pobres rojos y ateos que se habían atrevido a desafiar el orden social y abandonar la religión." y también: "..convirtió a los curas en investigadores del pasado ideológico y político de los ciudadanos, en colaboradores del aparato judicial. Con sus informes, aprobaron el exterminio legal organizado por los vencedores en la posguerra y se involucraron hasta la médula en la red de sentimientos de venganza, envidias, odios y enemistades..." Es el lenguaje de un historiador frío y objetivo, que investiga sin prejuicios ni desviaciones ideológicas. Sin duda, es por eso que es colaborador habitual de "el país" y uno de los expertos del prevaricador garzón ("aportaremos trozos de verdad en un puzzle que resolverá garzón", "el país", 23-10-2008) Es uno de los "historiadores" socialistas que miente con más desenvoltura. ¿A quién mejor podría citar mescalero?

49 gaditano, día

josecho: puestos en plan demagógico antifeudal con el trabajo "ajeno" se construyeron la Alhambra y la Mezquita de Córdoba tanto como las catedrales de Toledo, Santiago, Sevilla y la más modesta hermita de una serranía.

50 epecinad, día

Gaditano. Perdone usted ,pero no es retorica. Vender un sector clave y estrategico como es la energía por cuatro duros y engañandonos para que miremos para otro lado, es de ser muy sinverguenzas, ya paso con la empresa electrica,primero una cortina de humo y despues vendersela barato barato al gobierno Italiano, si al gobierno italiano,porque la empresa que lo ha comprado es practicamente del estado. Y ahora lo de Repsol,primero nos asustan con vendersela a la mafia rusa, a la NKGB y despues nos tranquilizan porque se la van a rregalar a los gabachos. Gaditano si esto no es traición, vender España como usted dice barato barato, entonces es que vivimos en el pais de alicia y las maravillas, hasta que esto reviente claro. El Empecinado

51 jlh, día

# 35 Muy interesante: cuando Stalin era niño, fue al único niño que pegó su padre. Y antes de Stalin ningún niño había sido pegado, pues nadie había asesinado a tantos seres humanos como asesinó Stalin. Pues me cago en su padre, ya se podía haber estado quieto. Y luego dice el loco agresivo que Don Pío es simplista: Stalin fue un genocida porque su padre le pegaba. Magnífica teoría. Con la única pega de que no explica por qué los demás niños que fueron pegados por sus padres no se convirtieron en genocidas, ni por qué antes de la llegada del socialismo ningún niño pegado por su padre había asesinado a tantos seres humanos como asesinaron los socialistas. Pero hoy viene animado el loco agresivo, así que parece que va a llenar nuestras pantallas con sus memeces.

52 denebola, día

¡Menudo sinvergüenza el Casanova! ¿A quién mejor iba a recurrir mescalero? “la Iglesia católica española continúa siendo la única institución que, ya en pleno siglo XXI, mantiene viva la memoria de los vencedores de la Guerra Civil”, lamenta el historiador,..."

53 gaditano, día

En honor de la verdad, señores Casanova y denebola,no todos los curas. Conozco algo las activididades del párroco de un pueblo de la costa gallega que salvó alguna vida y aligeró otras condenas de "rojos" con sus intercesiones. Era pariente de mi abuela paterna y aún lo recuerdo en sus visitas. Pero no es falso decir que un sector del clero colaboraba muy directamente en las labores de represión. Aparte de llevar bajo palio y rezar en miles de misas por la salud del máximo represor,"por nuestro Caudillo Francisco". Doy fe, así se decía en los cientos de misas que escuché en mi infancia.

54 jlh, día

# 40 Empecinado Estoy totalmente de acuerdo en que el socialismo busca entre los inútiles a sus colaboradores, por ser estos mucho más fieles. Si a un inútil le das un sueldazo por defender el socialismo, lo defenderá a muerte. Mientras que una persona de valía podrá encontrar ese sueldazo en una empresa, sin tener que vender su alma al socialismo.

55 denebola, día

He aquí cómo los asesinos socialistas se infiltran en la Iglesia, haciéndose pasar por cristianos. Viene a cuento de las declaraciones de ayer del analfabeto blanco, declarándose creyente: http://www.redescristianas.net/ La Iglesia, atacada desde dentro. ¿No toman nota en ninguna de las numerosísimas páginas católicas? ¡Grave error! Estas cosas hay que denunciarlas.

56 mescaler, día

#53 "Por nuestro Caudillo Francisco". Está bien que lo recuerdes, gaditano. También está bien este chiste de Forges: http://www.elpais.com/recorte/20081126elpepivin_1/XLCO/Ges/20081126elpepivin_1.jpg

57 jlh, día

# 53 gaditano dice: “Aparte de llevar bajo palio y rezar en miles de misas por la salud del máximo represor,"por nuestro Caudillo Francisco". Doy fe, así se decía en los cientos de misas que escuché en mi infancia.” Ahora lo entiendo todo, gracias a las lecciones de psicología del propio gaditano: gaditano es un reprimido desde su infancia. De ahí sus traumas. Fue reprimido por el máximo represor, a través de sus agentes los curas. Pues lo siento, pero eso se cura yendo a un psicólogo, no dando la brasa en un blog.

58 epecinad, día

jlh. Yo creo que esto no es esclusivo del socialismo, yo creo que es mas bien una caracteristica de todas las ideologias totalitarias, que van contra su propio pueblo. En el fondo fascismo y socialismo son los mismo, convertir un pais en un pais de esclavos, con una casta superior de gente inutil y deprabada que oprima al resto . El Empecinado.

59 mescaler, día

#55 Gracias por el enlace, denebola. Ya he firmado el manifiesto por el laicismo.

60 denebola, día

"parte de llevar bajo palio y rezar en miles de misas por la salud del máximo represor,"por nuestro Caudillo Francisco". Doy fe, así se decía en los cientos de misas que escuché en mi infancia." Verá gaditano, Franco reprimió, principalmente, a los asesinos socialistas, comunistas y a los asesinos a secas que encontraron acomodo en la izquierda. También, desgraciadamente, cayeron inocentes. Pero, por lo que respecta a la Iglesia, Franco esencialmente la salvó del exterminio. No hay nada de extraño en que se rezara por él. Pero es que, además, no hace falta acudir a las misas de hace décadas. En cada misa de cada Iglesia de España en 2008 se pide por los gobernantes, nacionales y extranjeros, para que Dios los ilumine. Es más, se pedía ya en la Iglesia primitiva precisamente por los gobernantes que la perseguían. Hay un par de piezas que gaditano o no ha reunido todavía o ha perdido. Y así difícilmente puede entender algunas cosas.

61 denebola, día

Forges me parece ya bastante manido. El Roto era (no sé si seguirá siéndolo) más sobrio y al mismo tiempo más incisivo. Había una viñeta suya de mediados de los 80 que no ha perdido nada de vigencia más de 20 años después. Decía, refiriéndose a los socialistas: "más que votantes, necesitan cómplices"

62 gaditano, día

jlh. Me sonrojas con tanto insulto-elogio. No se trata de explicar el genocidio comunista por las palizas del padre de Stalin. Efectivamente: estás en lo cierto, desgraciadamente, al señalar que ha habido millones de niños golpeados por sus padres a lo largo de la historia, pero sólo unos pocos han podido matar tan a mansalva como Stalin. Para convertirse en sádico ser tratado con crueldad en la infancia- crueldad que puede ser psicológica y sutil, no física-es una condición NECESARIA PERO NO SUFICIENTE. Uno puede ser tratado cruelmente en la infancia y luego digerir esos traumas por alguna vía. Muchos no lo hacen pero no llegan a ser genocidas sencillamente porque nunca tienen la oportunidad de serlo como tuvo Stalin. Pero no dudes jlh de que en la Rusia de Stalin había cientos de miles de Stalins en potencia que, de haberse dado los azares que llevaron a Stalin al poder y haberlo ocupado ellos hubiesen sido igual de crueles. Hitler era más fanático que sádico, en sentido estricto, pero se puede decir lo mismo de él. Lo que la infancia explica no es la serie de movimientos macropolíticos que conocemos como fascismo, nazismo o comunismo sino cómo es que cuando esos movimientos permiten a un dictador ejercer su poder encuentran líderes dispuestos a cumplir ese papel de manera tan feroz. En épocas de relativa tranquilidad social esas personas, muchas, cargadas de destructividad encontrarán salida a sus odios y frustraciones por otros caminos apolíticos- por ejemplo asesinando mujeres o maltratando niños- o en grupúsculos políticos terroristas o violentos minoritarios como la ETA, los latinkings o los skins y neonazis varios.

63 jlh, día

El socialismo intentó acabar con la iglesia, asesinando curas, monjas y creyentes laicos, y quemando edificios e imágenes. Franco salvó a la Iglesia de su destrucción en manos del socialismo. Los socialistas niegan a la Iglesia el derecho a estar agradecida a Franco por salvarla. Lógico: es que los socialistas están en contra de que Franco salvase a la Iglesia, y consideran algo malo que la salvase.

64 jlh, día

# 58 Empecinado Estoy de acuerdo. Lo que pasa es que yo creo que todos los totalitarismo son distintas variantes del socialismo, por lo que las denomino con el nombre genérico de socialismo. Por ejemplo, el fascismo era un socialismo patriótico, no marxismo. Y el nazismo también era socialismo (partido nacional SOCIALISTA obrero alemán), aunque no era marxista tampoco.

65 mescaler, día

#60 llevar bajo palio y rezar en miles de misas por la salud del máximo represor,"por nuestro Caudillo Francisco" Ese tipo de cosas es lo que Rouco quiere olvidar.

66 jlh, día

# 55 denebola Vaya rojada de página. Es impresentable. La Iglesia no debería consentir esas cosas. De hecho uno de los motivos por los que no me considero católico es por la aceptación de rojos por parte de la Iglesia.

67 epecinad, día

jlh. Musolini, con el dinero de los servicios secretos britanicos,se metio en el partido socialista italiano, y lo hecharon porque queria ascender el partido a costa de lo que fuera.Lo expulsaron y entonces monto un periodico, para poder divulgar su propaganda y hay comenzo a formar el paratido socialista italiano, con gran bretaña detras con su dinero y sus intereses.Bueno cuando de las potencias me refiero a las castas politicas y economicas, no a sus habitantes que en su mayoria murieron en guerras provocadas a la postre por sus propios dirigentes,para mayor gloria y enriquecimiento de ellos. Un salludo jlh, me voy a almorzar.

68 jlh, día

# 62 Incompleta explicación, gaditano. Una vez te sobrepongas del sonrojo estaría bien que nos explicases por qué antes del socialismo ningún niño pegado por su padre había asesinado a tanta gente como asesinaron los socialistas.

69 gaditano, día

denebola: Lo que es escandaloso no es que la Iglesia estuviese agradecida a Franco, sino que no hiciese apenas nada, bueno colaborase activamente, en la venganza franquista. "Algunos inocentes" dice denebola y aplauden otros, rizando el rizo del eufemismo glorificador del encarcelamiento, humillación y, en muchos casos, fusilamiento de personas por mera adscripción a unas siglas o unas ideas. Que no, que vuestras denuncias del terror rojo suenan a hueco en su supuesto humanitarismo cuando se comparan con vuestro aplauso mal disimulado a los mismos hechos realizados en defensa de la "verdadera" España y "su verdadera" Iglesia. La Iglesia es una institución tan humana como cualquier otra y en sus actitudes de postguerra, con sus curas intentando convertir presos condenados a muerte en lugar de denunciar esos pelotones, no se evidencia ningún principio moral admirable. jlh: tal como yo lo veo, el "enfermo" sería el Caudillo que fusilaba, no el niño que iba a misa a rezar por él.

70 denebola, día

"La Iglesia es una institución tan humana como cualquier otra" ¿Ves gaditano por qué no puedes entender nada?

71 gaditano, día

jlh: Los odiadores traumatizados en sus infancias asesinaban menos que los del siglo XX por meras cuestiones de limitaciones técnicas y de números de habitantes, sólo por eso. Estoy seguro de que Franco fusiló a más gente que ahorcó cualquier rey de la Edad media española.(No habalmos de batallas, de condenas a muerte) Lo mismo vale para Stalin, Hitler, Mao, Pol Pot,etc... Con los modernos poderes de un Estado, sus técnicas y las enormes poblaciones sometidas los sádicos del siglo XX tenían mucho más campo para disfrutar de sus desahogos que los de siglos anteriores. Pero odios ha habido mucho antes del socialismo, dictadores y exterminadores también.

72 bacon, día

"tal como yo lo veo, el "enfermo" sería el Caudillo que fusilaba" Depende. Cuando hacía fusilar a inocentes, sí. Cuando lo hacía con culpables de, por ejemplo, asesinato, no. "Estoy seguro de que Franco fusiló a más gente que ahorcó cualquier rey de la Edad media española.(No habalmos de batallas, de condenas a muerte)" Pues yo no estoy seguro de eso. Los historadores como Santos Juliá, sí. Y eso es el problema, que están seguros. Tanto que no necesitan ni contrastar datos.

73 denebola, día

jlh "Vaya rojada de página. Es impresentable. La Iglesia no debería consentir esas cosas." ¿Y qué puede hacer la Iglesia al respecto? Desde que se difundieron en el XIX las ideas liberales, donde se otorga el mismo rango y los mismos derechos al error que a la verdad, nada puede hacerse contra esas evidentísimas infiltraciones, salvo denunciarlas. Además, la Iglesia no tiene un modelo ni político, ni económico ni social. Sólo un modelo de persona. Dicho sea de paso, sólido y probado. Los católicos tienen libertad para elegir política, dentro de los márgenes de la doctrina. Pero como una cosa es la doctrina y otra su aplicación a sociedades concretas que evolucionan, hay múltiples "flancos grises" por donde infiltrarse. De ahí el esfuerzo necesario y perpetuo de purificación.

74 Contable, día

Veo que un Juzgado ha prohibido los símbolos religiosos en los Centros Públicos. Pués que se prohiban TODOS los símbolos religiosos. Pero TODOS. Para empezar, que se supriman las comidas especiales que se sirven por motivos religiosos. Si un alumno es celíaco, está bien que se le adapte un menú que para él no sea TÓXICO. Hasta ahí, bien. Pero los menúes especiales por motivos religiosos, de eso NADA. El cerdo, no es tóxico. Para NADIE. Nada de comidas Kasher o Halal. Plato único, excepto por motivos de salud. El símbolo religioso de no comer cerdo porque es inmundo, tiene que desaparecer. --- Aquí, o jugamos todos, o se rompe la baraja.

75 zimmie, día

#4 y 5 amiguete hege: Estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO con las políticas de discriminación positiva a favor del catalán,que han venido haciendo los gobiernos democráticos de la Generalitat. ¿ Entiendes el concepto de "discriminación positiva" ? ¿ Qué tienes en contra de ello ? Pero de reconocer que ésta existe EN DETERMINADOS ÁMBITOS,a decir,como tú y muchos aquí soltaís alegremente,que en Cataluña SE PROHÍBE (!) hablar en castellano,media un abismo. El colegio público Son Caliu ,está en Mallorca,con lo cual allí la Generalitat de Cataluña no tiene arte ni parte. Lo interesante sería saber,si eso ocurría (si es que ha ocurrido alguna vez) también cuando en Baleares gobernaba el PP.. En el enlace que me pones,por mucho que lo quieras tergiversar,sólo dice que se aplicará la normativa vigente,sin perjuicio de que aquellos alumnos que lo soliciten tendrán atención individualizada (esto incluye a hijos de inmigrantes con lengua distinta al castellano). ¿ Qué hay de malo en ello ? Esos inexistentes "comisarios" (lo de que eran de ERC supongo que era un añadido de tu cosecha) sólo están en la perturbada mente de quien firma ese cagarro. Es perfectamente legítimo discrepar de la política de inmersión linguística,pero no olvidemos que en aquellas CA con otra lengua oficial aparte del castellano,en las que gobernó o gobierna el PP hicieron y hacen exactamente lo msimo,que en Cataluña critican. En fin,chico...te invito a que vengas a pasar una temporadita a Cataluña,que antes encontrarás burros volando,que "comisarios" de ERC prohibiendo hablar castellano. Saludos nacionalista Español Franquista y anti-liberal !

76 Contable, día

Y hablando de inmundos, ¿de dónde se habrán sacado que un animal tan útil sea "inmundo"? El cerdo es animal encantador, de él todo es hermoso, hasta los andares. Además, es falso que sea sucio. Sólo hay que dejarle con espacio para moverse, y el animal estará siempre limpio. Ahora bien, si se le confina en una cochiquera de 2 x 1 metros, y allí ha de vivir, comer, defecar, dormir, es lógico que sea sucio. También en los Gulags y Chekás de los socialistas rusos y de sus colonias (la república española entre esas colonias), los seres humanos allí encerrados rebosaban de inmundicia y abandono. Pero esos seres humanos, si se les suelta vivos, ellos solos se limpiarán. ¡¡¡El cerdo animal inmundo!!! Lo que sí es inmundo es el contenido de ciertas ideologías, como el marxismo. Eso sí es inmundo. También son inmundas ciertas religiones, como las que entre sus practicas están enseñar el culo invitando a... eso. Y también son inmundas las ideas de hacer proselitismo de la Mariconería, en particular con dinero público.

77 Contable, día

#72 Bacon: No se puede decir mejor, ni más breve.

78 jlh, día

# 73 denebola Cuando hice la carrera en una universidad privada, tuve una asignatura llamada Doctrina Social de la Iglesia. Y tuve que hacer un trabajo comentando la encíclica “Quadragessimo Anno”. En ella el papa explicaba que un socialista no puede ser católico, porque la base de la Iglesia es Dios y el socialismo niega la existencia de Dios. Al profesor le dije lo mismo que he dicho ahora: que la Iglesia no debería consentir que hubiese rojos en ella. A lo que el me contestó algo parecido a lo que me contestas tú: ¿y que quieres que hagan con los rojos, matarles? Yo le dije: no, excomulgarles. Igual que se excomulga por defecto a los masones. Cualquiera que entre en la masonería debe considerarse excomulgado, aunque no se abra un proceso específico para su excomunión. Pues lo mismo debería hacer la Iglesia con el socialismo: dado que la propia Iglesia dice (con razón) que ser socialista es incompatible con ser católico, debería excomulgar a los socialistas. Debo decir, humildemente, que el profesor me dio la razón. Un saludo.

79 jlh, día

# 71 gaditano, eres el rey del tópico (espero que no te sonroje mucho esta crítica … aunque si te sonroja no me importa demasiado, la verdad). Una de las formas más extendidas de asesinar seres humanos por parte de socialistas ha sido el hambre. Robaban la comida a la población y esta moría de hambre. Y medios para hacer eso ha habido siempre. También se tarda lo mismo en acuchillar a alguien que en fusilarlo. Es decir, que medios técnicos para llevar a cabo genocidios ha habido siempre. Pero antes del socialismo no se llevaban a cabo esos asesinatos masivor. ¿Por qué? Y lo de que había menos población es cierto, pero porcentualmente tampoco se había asesinado nunca tanto como ha asesinado el socialismo. Bueno, me voy a comer. Hasta más ver.

80 Hegemon1, día

Decía esta mañana que no se puede hacer una buena labor histioriográfica si se parten de premisas y de ideas preconcebidas. Moa habal de analizar la historia dese el marxismo. Vale igual. Hay que analizar y estudiar los hechos desde la perspectiva de la verdad, de lo real y no de lo que se quiere que sea. Juliá está en esto último como muchos otros. Creo que el tema de la Guerra Civil y del Frente Popular estçá superado. No se puede pretender a estas alturas que la guerra Civil fué una lucha entre el fascismo y la democracia porque eso ya no se lo cree nadie. No por decir 1.000 veces que el Frente Popular luchaba por la libertad y la democracia se convierte en verdad. Tan sólo una realidad echa abajo 1.000 mentiras. Como decía el colega..."viendo a estos como poner peros a los otros aunque los tengan". Efectivamente, como poner peros al franquismo aunque los tenga si los otros son peores. Hay que asumirlo, lo deben asumir los de la izquierda sino están perdidos y seguiremos en confrontación siempre ya que nosotros no vamos a ceder. No se trata de ser franquistas, que yo ni por casualidad, sino de dejar al descubierto a los que ahora padecemos. Uno ya tiene una Tn encima cerca de Madrid, estos todavía siguen tocándonos la moral.

81 gaditano, día

jlh: Que aproveche. Nada de lo poco que sé de historia me invita a suponer que el socialismo inventó la crueldad y las masacres. Afirmar eso es pura mala fe intelectual. Pero no voy a empezar otra vez a copiar de textos de aperreamientos, inquisiciones, quemas de brujas alemanas, San Bartolomés...

82 Hegemon1, día

75# camarada zimmie: Si, estoy TOTALMENTE ENCONTRA de cualquier DISCRIMINACIÓN, ya sea positiva, negativa, blanca o negra.

83 Hegemon1, día

75# zimmie: Inútil discutir contigo camarada. Veo que sigues riendote del tema y siendo por lo menos, un agente pasivo del fascismo que se vive en Cataluña, Baleares o donde quieras. No voy a cambiar de opinión y sigo pensando que en Cataluña hay una discriminación de la lengua común y se persigue en las escuelas a los niños que hablan castellano. Buena suerte camarada la vas a necesitar.

84 mescaler, día

#79 Los asirios ya asesinaban a poblaciones enteras, jlh.

85 Hegemon1, día

75# camarada zimmie: Tanto el PP, como el PSOE, el PSC, PNV, ERC etc...son culpables. No me vengas con que el PP hizo lo mismo. Ahí te doy la razón y lo condeno igualmente.

86 Hegemon1, día

84# mescalero: ¿Los asirios genocidas mesca?

87 Hegemon1, día

75# camrada zimmie: Para terminar con el tema: ¿A usted le parece lógico, normal, democrático que miembros del Gobierno que usted tanto defiende en Cataluña, además de la persecución lingüistica se atreva a pregonar que se deben "formar cordones sanitarios" a ciertas formaciones polñiticas o sociales o de los medios de comunicación por el simple hecho de que les descubren que hacen de los presupuestos públicos lo que les da la gana como tunear sus coches oficiales?... Según usted estamos locos y exgeramos ¿verdad? Le adelanto que eso, para mi, es un acto de fascismo.

88 denebola, día

#74,Contable Conozco un colegio que acoge a inmigrantes, algunos de ellos llegados en patera. Pues bien, las criaturas llegan muertos de hambre: se les da alojamiento, ropa, comida, asistencia sanitaria y colegios. Comedor gratis, por supuesto. Y entonces, el colegio tiene que diseñar un menú especial porque la criaturica que antes comía piojos ahora le hace ascos al filete. Y hay que matar a los animales según el rito y ponérselos al crío. Porque si no, no come. Y entre tanto, los niños de los padres que pagan ese colegio y la comida del comedor, a ¡oderse. ¿Que a tu niño no le gustan las espinacas? Se siente. Pero al morito que no le falte su menú especial.

89 jaritos, día

Hegemon1 Sin duda es vd. muy dueño de contestar a quien quiera pero, ¿de verdad le interesa la opinión de este individuo? ¿Acaso no sabe de antemano lo que le va a contestar? Como vd. dijo en otra ocasión, es perder el tiempo pues ni vd. le va a convencer a él ni, por supuesto, él a vd.

90 Hegemon1, día

Jaritos: Está claro, pero a veces, si no contestas parece que no tienes nada que decir cuando es todo lo contrario.Pero estoy de acuerdo en que los silencios, algunos, dicen más que una parrafada.

91 zimmie, día

Amiguete hege: Tienes todo el derecho del mundo a estar en contra de las "discriminaciones positivas" en general,y del catalán en particular. Pero en Cataluña,la inmensa mayoría si que estamos a favor de la discriminación postitiva del catalán. Los que propugnan lo contrario,que ganen las elecciones y apliquen sus políticas. ! Así de sencillo ! No me parece un tema para tomárselo a risa,pero a veces tengo que reírme por no llorar,ante los delirios que sueltas/soltaís...como el de los "comisarios" de ERC que " persiguen en las escuelas a los niños que hablan castellano".(!) !! Pero por favor,quién con dos dedos de frente puede creerse eso !! Suerte no necesito.. !! Paciencia para aguantar las pelotudezes que soltaís ,de una Cataluña inexistente que os vende LA COPE y "El Mundo" !! Aquí no hay "cordón sanitario" contra ningún partido ni medio de comunicación ! Todos los partidos son libres de pactar o no con quien quieran..¿Y no viste lo que opinaba de la resolución del CAC el director del diario socialista y separatista "La razón" ? Os quedaís cada vez más solos en vuestro delirio.. Saludos nacionlista Español Franquista y anti-liberal !

92 Hegemon1, día

Vemos esta noticia: "QUIERE QUE LO HAGA EL GOBIERNO, NO LOS JUECES Peces Barba ve "lógico" prohibir los crucifijos e imponer Educación para la Ciudadanía" Y supongamos esta otra: "Debe hacerlo el Glorioso Gobierno de España al mando del Cuadillo. Arias Navarro quiere que se impongan misas todos los días en las escuelas y que la asignatura "Historia del Movimiento" sea obligatoria". ¿Diferencias? Para mi los contenidos. El sectarismo, el totalitarismo, el control de la sociedad limitando su libertad es igual.

93 Hegemon1, día

91# parate ahí zimmie: No te voy a permitir que mientas a mi costa. ¿Cuando he dicho yo que estoy en contra del catalán, cínico?... Eres un manipulador y tergiversador.

94 bacon, día

zimmie 91 "Os quedaís cada vez más solos en vuestro delirio.." ----------- "Otra vez el Gobierno catalán adopta su gesto favorito: el de damisela ofendida. Esta vez, dicen, les ha insultado una revista británica, The Economist, que se atreve a contar las consecuencias del interminable proceso de descentralización en el que está inmersa España desde hace 30 años. En concreto, el fascionalismo está colérico porque el semanario londinense denuncia lo obvio: “el idioma se ha convertido en una obsesión para los nacionalistas.”... http://www.outono.net/elentir/?p=3742 jejejejeje

95 Hegemon1, día

91# zimmie: dice el colega: "Aquí no hay "cordón sanitario" contra ningún partido ni medio de comunicación" Y yo contesto: jajajajajajaaja..........jujujujuju......que buen chiste.

96 Gorbi, día

"Te daré lo que me pidas." Repsol, a Francia.

97 Hegemon1, día

91# zimmie: Dice el colega: !! Paciencia para aguantar las pelotudezes que soltaís ,de una Cataluña inexistente que os vende LA COPE y "El Mundo" !! Yo le contesto: Eres masoca tío. Con no venir por aquí y pasar de nostros uya no agauntas más "pelotudeces"

98 Hegemon1, día

91# fascista zimmie: dijo: "Os quedaís cada vez más solos en vuestro delirio.." Y yo le contesto: jajajajajajaja....otro buen chiste...eso es lo que te gustaría a ti y a toda tu prole. Saludos majete fascista, nacionalsocialista.

99 Hegemon1, día

91# zimmie: Esta claro que eres libre de decir lo contrario a lo que piensas Zimmie y de ser todo lo contrario a lo que predicas. Por eso no me creo nada que tú tengas algo de socialista o de salir por el proletariado. Vamos, estaría borracho si me creyera esas cosas de tí.

100 Hegemon1, día

Parrafo de una noticia: "El caso es que allí se presentó Juan Manuel de Prada, columnista del diario ABC. Quien se distinguió por apoyar abiertamente a su amigo y otrora director, José Antonio Zarzalejos, en su particular frente al director de La Mañana de la COPE, Federico Jiménez Losantos, abordó al presidente de la radio propiedad de los obispos, Alfonso Coronel de Palma. Y, según cuentan a Garganta Profunda, la cosa se puso particularmente tensa para De Prada al espetarle a Coronel de Palma, más o menos, lo que sigue: "Deberías incluir en los programas de tu casa a periodistas católicos que defiendan presupuestos acordes con la doctrina de la Iglesia". La respuesta del mandamás de la COPE fue la siguiente: "Juan Manuel, un buen carnicero puede ser vegetariano, pero ante todo debe saber cortar la carne" jejejeje...Coronel de Palma no se vende a nadie.

101 Hegemon1, día

Verdades como puños: Pedro Fernandez Barbadillo Desde hace unos años, en concreto desde la mayoría absoluta del PP en 2000, la izquierda lleva sembrando odio. Estos experimentos suelen acabar mal. Ojalá se vuelva en su contra. Imaginemos que alguien (Losantos por supuesto) dijese frases como las siguientes: ¿Imaginan el goce que sentiría Almudena Grandes al caer en manos de una patrulla de falangistas jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos? ¿Imaginan el goce que sentiría Lorca al caer en manos de una patrulla de regulares marroquíes jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos? ¿Imaginan el goce que sentiría Juan Luis Cebrián al caer en manos de una patrulla de requetés jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos? ¿Imaginan el goce que sentiría Cristina Almeida al caer en manos de una patrulla de legionarios jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos? Los meapilas progres y no progres, el Wyoming, Ekaizer, Sopena, la Iglesias y demás salvapatrias pedirían su cabeza. Pero como lo ha dicho una progra sobre una monja no pasa nada. Como le pasa a Jesús Eguiguren, que condenado por pegar a su mujer desempeña tranquilamente la presidencia del PSE-PSOE. Espero que los pijiprogres del blog den una explicación o condena a estas palabras de la Grandes. Una condena por favor, una condenita mescalero.

102 Pnyxis, día

Se estudia Historia desde un plano general y se dejan de lado muchas cosas importantes. http://hjoselasso.blogspot.com

103 Hegemon1, día

Más verdades como puños: Pedro Fernandez Barbadillo: Cristina Almeida dice que quiere quemar los libros de César Vidal y que los franquistas eran canállas, salvo su padre. Ian Gibson revela que le gustaría dinamitar el Valle de los Caídos. Paco Ibañez afirma que "es difícil respirar tranquilamente (porque) está lleno de fachas este país". El niño bien franquista Juan Luis Cebrián decreta la nacionalización de los huesos de García Lorca y añade que "la homofobia distinguía los comportamientos de la derecha católica", olvidando que La Pasionaria culpaba a los seminarios de la Iglesia de crear marícones y degenerados. Maruja Torres llama "hijos de púta" a los votantes del PP. Federico Luppi propone que se tienda un cordón sanitario. Juan José Millás animaliza a olas señoras del barrio de Salamanaca. El diputado sociata Marugán compara a la Madre Maravillas con el diablo. Garzón propone la derogación de la Ley de Amnistía. El asesino de Paracuellos y de sus propios camaradas, Santiago Carrillo, pontifica en la SER y acusa a la derecha actual de ser idéntica a la del 36; ¿será que nos espera la suerte de José Calvo Sotelo? El director general de la SER, Daniel Anido, tilda de paj.illeros a quienes critican a Carmen Chacón y Bibiana Aído... Y luego vienen el mesca, zimmie, alruga, gaditano y otros dando lecciones a los demás. Claro, con estos maestros ya sabemos de los que son capaces.

104 Hegemon1, día

El antifranquismo a cuerpo de Rey: ¿De dónde sale este odio? En el franquismo a medida que pasaba el tiempo los deseos de venganza por los asesinatos, robos y violaciones se iban a atenuando. ¡Cuántos condenados a muerte regresaron a sus casas a los cinco años de sus condenas! En cambio, en el PSOE y en el resto de la izquierda y los nacionalismos, el odio crece imparabale, además entre gente que no sufrió el franquismo ni lo conoció. Un preso político del franquismo contó hace unos días la verdad sobre la cárcel de Carabanchel: En el año 67 éramos alrededor de 40 presos políticos. Y, ojo al dato, la población reclusa total de la cárcel era en junio de 1972 de 1.519 reclusos, según figura en una pizarra de la prisión, que se reproduce en el artículo. En la sexta galería, además de miembros del Partido Comunista y de Comisiones Obreras, había anarquistas, trotskistas, maoístas, etarras, y la suma total en el año y medio que yo permanecí nunca rebasó la cifra de 60 presos. Por allí no apareció -continúa el lector- ni un solo socialista. La sexta, como ya he dicho, era una galería de apenas 60 celdas, soleada, limpia y reluciente (limpieza esmeradísima, a cargo de los comunes del reformatorio); las celdas abiertas 14 horas diarias, libertad de movimientos por el patio y la galería, campeonatos de pelota mano, torneos de ajedrez, clases de inglés, el equipo de fútbol de los políticos disputando una liguilla con los equipos de las otras galerías; disponíamos de cocinas y comedores propios; y diariamente las distintas organizaciones celebran reuniones en las que, junto a charlas sobre materialismo dialéctico o historia del movimientos obrero, se hacían vaticinios (¡año 66!) sobre la inminente caída del franquismo Es que, es que, que vergüenza madre, ¡¡que vergüenza!!

105 Hegemon1, día

Comentario en un Blog: "Tengo 58 años y he corrido delante de los "grises" por el Paseo de Gracia de Barcelona. Me da verguenza ajena cuando contemplo la falta de rigor de etos supuestos progresistas, con la historia y sus propias raices. Creo que es simple debilidad mental porque si no, no se explica tantisima ignorancia que cuando es contumaz se transforma en maldad pura y dura. Creen que son mayoria, pero solo son los mas obtusos, y cuentan como propios a todos lo que siempre estan del sol que mas calienta y esto que es una realidad historica y social lo asume la derecha, pero no la izquierda que una y otra vez se adentra en lo mas profundo del erial tras un espejismo imposible. La verdadera historia los juzgara"

106 zimmie, día

#93 amiguete hege: No se si lo tuyo es,efectivamente,cinismo o simplemente falta de comprensión lectora. Tu has dicho que estás" TOTALMENTE ENCONTRA de cualquier DISCRIMINACIÓN, ya sea positiva, negativa, blanca o negra." Con lo cual..estás en contra de la discriminación positiva del catalán !,¿no? Manipulador y tergiversador es quien se INVENTA "comisarios" de ERC que persiguen a los niños que hablan castellano ! Si,claro..el idioma es una "obsesión" sólo para los nacionalistas catalanes ! ! Díle dos anglicismos seguidos a tu gurú Moa y le empieza a salir espuma por la boca ! #97 Todos los catalanes tenemos que aguantarlas ! Pues yo,como mínimo,me doy el gustazo de venir aquí y plantaros en la cara vuestras burdas mentiras ! Y yo estaría borracho,si me creyera que un Franquista como tú es "liberal" !! Saludos nacionalissta Esspañol Franquista y anti-liberal !

107 Hegemon1, día

FRANCO VUELVE A GANAR: por Manuel Morales Do Val Quienes resucitaron a Franco para hacerle perder la guerra civil y procesarlo como asesino destruyeron gran parte de la idea generalizada de la bondad republicana y la maldad absoluta del dictador. Al desenterrar reiteradamente a Franco décadas después de su muerte no pudieron evitar que mucha gente joven se preguntara por qué en 1969, en la oprobiosa cárcel de Carabanchel, había solamente a unos sesenta presos políticos, y por qué el dictador murió de viejo tras 36 años de poder bastante tranquilo. La resurrección de Franco para condenarlo nuevamente, alimentada por hijos de franquistas con complejo de Edipo, dibujaba los 36 años del dictador como tiempos de terror inacabable, cuando este duró desde 1939 hasta 1949, y luego fue atenuándose. Y al acusar a Franco de genocida similar a Hitler, como hizo el juez Garzón, reaparecieron con fuerza las tesis compensatorias de Stanley G. Payne, Ricardo de la Cierva, César Vidal o Pío Moa, que culpan de la guerra al izquierdismo revolucionario. Afirman que desde 1934 las revoluciones en Asturias y Cataluña iniciaron los sangrientos golpes de estado izquierdistas que incitaron el levantamiento franquista. Una teoría que mucha izquierda quisiera silenciar: la socialista y exdirigente comunista Cristina Almeida, de importante familia franquista, reconoció que quemaría los libros de esos autores. En esta situación, la mayoría de los españoles formados tras la Transición y la amnistía entre los beligerantes cree que los dirigentes de ambos bandos eran igualmente sanguinarios y que, por cobardía, comodidad o agradecimiento, pocos se opusieron a Franco tras la guerra. Ahora, quienes han resucitado al dictador han perdido la nueva confrontación. Lograron que la República aparezca como un régimen insensatamente anárquico y Franco menos malo de lo que realmente fue: como reincidan lo harán menos malo aún. ¡¡¡¡Clap, clap, clap!!!!...¡¡bravo, bravo!!....insuperable.

108 Hegemon1, día

106# pobre zimmie: Creo que vienes aquí proque te gusta que te den unas cuantas lecciones. Creo de de gustazo nada. No creo que disfrutes de los vapuleos que te damos. Es más, pienso que entras aquí por masoca y leugo te vas a casa a pagar con tus seres queridos tus fustraciones del blog. No voy a perder el tiempo contestando más majaderías tuyas. Sig pensando que eres un fascista. Yo no me he inevntado nada de los comisarios, te lo he desmotrado y mucho menos estoy en contra del catalán sino de la igualdad de las dos lenguas en lña enseñanaza. Nada de discrminación. Saludos nacionalsocilista. ¡¡por cierto!!...¿condenas el artículo de Almudena Grandes una de tus maestras?

109 epecinad, día

Cada vez se encuentran mas anuncios Españoles en la prensa europea. Son anuncios con pseudonimos ,pero el diario el mundo, ha tenido un chibatazo y ahora sabemos que estos anuncios han sido puestos por el POSE , PP,PNV,CIU,y otros partidos mas pequeños, en ellos se anuncia los siguiente. Se venden empresas Epañolas , nosotros ponemos el banco que abala el prestamo y lo mas importante el banco terminara pagando el solito la empresa que nosotros le vendemos. Lo único a discutir es la comisión

110 mescaler, día

¡Y empiezan por Atapuerca, los muy...científicos! Tan científicos como Fernando García de Cortázar, que tiene un libro titulado Historia de España: de Atapuerca al Estatut Y es que los de Atapuerca eran genuinamente españoles: les encantaban los toros, el flamenco y la tortilla de patatas.

111 zimmie, día

#108 amiguete hege: Yo vengo aquí porque me divierto,aúnque algunas veces como tú ahora hagaís que me tire de los pelos ante vuestra cerrazón mental. ¿¿¿ CUÁNDO ME HAS DEMOSTRADO LO DE LOS COMISARIOS ??? Me has puesto un artículo de un botarate,que tergiversa unas instrucciones de la generalitat,que sólo dicen que se aplicará la normativa vigente,sin perjuicio de dar una asistencia individualizada a aquellos alumnos que lo necesiten.! Nada más ! Y el botarate que lo escribe,convierte eso en unos "comisarios" que obligan a los niños a no hablar castellano por los pasillos. !! Y el bendito de hegemon,y todos los hegemones que siguen "El Mundo",la COPE,o LD,se lo tragan sin chistar ,como los hipopótamos que abren su bocaza y hasta piedras de 200 kilos les cabrían ! !No teneís el más mínimo espíritu crítico ! Aquí sólo me daís lecciones de antidemocrátas,sectarios ,fanáticos ,dictatoriales, manipuladores ,tergiversadores.. Os las daís de "liberales",pero sólo sois fachas.... Saludos Franquista.

112 Hegemon1, día

111# zimmie: Disfruta pues de nuestra hospitalidad querido fascista.

113 Hegemon1, día

111# zimmie: El pobre hombre dice: "Aquí sólo me daís lecciones de antidemocrátas,sectarios ,fanáticos ,dictatoriales, manipuladores ,tergiversadores..." Creí que el maestro en estas disciplinas eras tú ¿me he equivocado?

114 gaditano, día

hegegoebbelsito: Te encanta inventarte opiniones ajenas inexistentes para seguir bien encerrado en tus cuatro tópicos franquistas. Ayer, al leer el artículo de Tersch que tú copiaste fui el primer bloguero en atacar a su autora. El apresuramiento me hizo no fijarme que Tersch nombraba al final del artículo a "Almudena".(No había que ler nada enytre líneas como decías, allí estaba el nombre de la autora. Por cierto no entiendo qué encontrabas tan llamativo en que hubiese supuesto que Maruja era la autora...es bien capaz ¿no?) Creí, porque le va el estilo de esa burrada machista, que era de Maruja Torres. Y si te molestas en ver los últimos mensajes del hilo de anoche verás que volví sobre el tema y copié un artículo ¿de un progre? de Muñoz Molina criticando a Almudena Grandes por sectaria. Vuelvo a copiar lo de Muñoz Molina gaditano dijo el día 26 de Noviembre de 2008 a las 00:12: Veo que era de Almudena Grandes el estúpido comentario machista sobre monjas violadas. No sólo Tersch, sino Muñoz molina le contesta muy bien. Sí, debo de estar chiflado porque me cabreen estas inmundicias mentales, como a Muñoz Molina. Gorucho: Lo de las mulas, las mujeres y el islam, vale más que lo borres del blog, pero me temo que sea imposible. Para deleite de sectarios: el artículo de Muñoz Molina de vuestro odiado El País: "¿Chistes viejos? ANTONIO MUÑOZ MOLINA 25/11/2008 Vota Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 857 votos Imprimir Enviar En su artículo del 24 de noviembre, Almudena Grandes hace lo que tal vez intente ser una broma acerca de una monja en el Madrid del comienzo de la Guerra Civil: "¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una pandilla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?". ¿Estamos ante la repetición del viejo y querido chiste español sobre el disfrute de las monjas violadas? No hace falta imaginar lo que sintieron, en los meses atroces del principio de la guerra, millares de personas al caer en manos de pandillas de milicianos, armados y casi siempre jóvenes, aunque tal vez no siempre sudorosos. La noticia en otros webs * webs en español * en otros idiomas Basta consultar a historiadores fuera de toda sospecha o -ya que nos preocupa tanto la recuperación de la memoria- recuperar el testimonio de republicanos y socialistas sin tacha que vieron con horror los crímenes que se estaban cometiendo en Madrid al amparo del colapso de la legalidad provocado por el levantamiento militar. Ni a Manuel Azaña, ni a Indalecio Prieto, ni a Arturo Barea, ni a Julián Zugazagoitia les costó nada imaginar la tragedia de tantas personas asesinadas por esas pandillas no siempre incontroladas que preferían mostrar su coraje sembrando el terror en Madrid en vez de combatiendo al enemigo en la sierra. Casi todos ellos hicieron lo poco que podían por salvar a inocentes: a Juan Negrín no le fue nada fácil evitar que asesinaran a su propio hermano fraile. Y todos ellos sabían el daño que esos crímenes estaban haciendo internacionalmente a la justa causa de un régimen legítimo asaltado por una sublevación sanguinaria e inicua. Almudena Grandes habla de exiliarse a México: cuando leemos artículos como el suyo y como tantos otros que por un lado o por otro parecen empeñados en revivir las peores intransigencias de otros tiempos, algunas personas nos sentimos cada vez más extrañas en nuestro propio país."

115 Hegemon1, día

111# zimmie: El pobre dice: "Os las daís de "liberales",pero sólo sois fachas...." ¡¡Vaya hombre!!!....las consignas de siempre. "C.aca, c.ulo, pe.do, pis!!!...lo de siempre. ¡¡fachas!!..pues vale hombre vale, lo que tu digas camarada....así revientes de gusto viendo fachas por todas partes.

116 Hegemon1, día

114# gaditi: Te encanta inventarte opiniones ajenas inexistentes para seguir bien encerrado en tus cuatro tópicos franquistas. ¿Me lo preguntas, lo afirmas o lo dices de tí?

117 Hegemon1, día

Meeeesssscaaaaa!!!!!!...yujuuuuuuu!!!...estoy esperando una condena al artículo de la Grandes.

118 epecinad, día

zimmie. Yo creo que vienes aqui a embarullar ,liar e insultar,para ensuciar este marco de libertad, que es delo poquito que os falta a los progres por someter, es decir robar. Yo cuando digo que sois profesionales del blog, osea que os pagan por ello, es porque no encuentro otra razon para que dediqueis tanto de vuestro tiempo para algo tan estupido como lo que haceis, aparte de reprochable y asqueroso. Tu nos llamas fascistas a los que escribimos aqui. Te recuerdo que en esta casa, en el blog vecino llevan 4 años luchando porque se sepa quienes asesinaron a 192 personas en Madrid para dar un vuelco electoral. Perdona pero los únicos fascistas que escribis aqui, sois los que no quereis que se sepa quienes asesinaron a 192 personas, los únicos fascistas aqui, sois los que no quereis que los asesinos y todo el que tuvo algo que ver con el 11 M vaya a la carcel. Asi que hablando con propiedad el único fascista aqui eres tu Simmie. Te vuelvo a recordar que no sabemos los Españoles nada de los asesinos del 11M, no es que no se haya dado con ellos, es que el Psoe lo ha tapado y destruido todas las pruebas,para protegerles o pretegerse. No me gusta insultar,pero las personas que como tu apoyais a quienes asesinaron a tantas personas soy deplorables. El Empecinado.

119 zimmie, día

#115 amiguete hege ! Ahora se hace la ursulina ofendida porque me atrevo a llamarle "facha" ! !Llevas DÍAS llamándome "fascista,racista,nacionalsocialista,etc! Tu no aceptas la democracia,y defiendes el Franquismo: Luego eres antidemocráta y antiliberal. ¿ Qué oponión mía se puede calificar de "racista" ? Te lo pregunté el otro día y aún espero. SALUDOS NAZIONALISSTA ESSPAÑOL FRANQUISTA HEGEMON !!

120 Hegemon1, día

119# zimmie: ¡¡Te equivocas. Llamame facha o lo que quieras. Eso significa que estoy haceindolo bien. No estoy ofendido sólo destaco que ante la falta de argumentos las consignas de siempre. No te ofendas tú porque crea que estas muy cerca de las doctrinas del nacionalsocialismo o del fascismo italiano. No es nada personal hermano. Es la realidad.

121 Hegemon1, día

119# zimmie dijo: o preguntó: ¿ Qué oponión mía se puede calificar de "racista" ? Casi tantas como las que tienes tú a la hora de llamarme "franquista". Supongo que muchas ¿No?

122 Hegemon1, día

119# camarada zimmie: Dijo el hombre: Tu no aceptas la democracia,y defiendes el Franquismo ¡¡Valgame Dios!!...¿Y después de tantos meses leyendome sacas eso de conclusión?....pues estamos arreglados. No voy a repetir infinidad de post que te demuestran lo contrario. Así que te dejo como deberes buscar tres (entre cientos)posts de los míos en que desmuestres que no estoy a favor del liberalismo y de la democracia. Saludos majete.

123 gaditano, día

hegemon, epecinad: ¿por qué os pasáis la vida preguntando por qué escribimos aquí personas que en algo o en mucho o en casi todo discrepamos de Moa? Por las mismas razones, sólo que a la inversa que os pasáis la vida escribiendo aquí los que estáis de acuerdo con él. Y no se os suele llamar "asalariados" de Moa o del fascismo español.Desde luego si lo fuéseis habría que poner de patitas en la calle al jefe de personal que os contrató, porque,!vaya panda! Leyéndoos es un milagro que no resuciten el comunismo y el anarquismo españoles de sus cenizas, porque sois sus mejores agentes. Tanto insulto, tanta paranoia, tanta demagogia... Tú empecinadito, sigues sin cortarte un pelo a la hora de anunciar a bombo y platillo que fue el PSOE quien organizó el 11M. No digas que quieres saber nada, porque se ve que ya estás seguro de saberlo. Si quisieras saber tendrías que contemplar la posibilidad de que hubiese sido...!Falange española, por ejemplo! ¿Me he explicado? No digas quiero saber, dí quiero linchar a quien me plazca porque mi paranoia me lo pide. Listo, que eres un listo.

124 bacon, día

Los talibanes amenazan en un vídeo a España por su presencia en Afganistán http://www.abc.es/ ¿ha visto alguien la terrible manifestación que ha organizado la derecha al grito de "zp asesino"? ¿ha pedido la derecha que se juzgue a zapo por crímenes contra la humanidad? uyuyuyuy, cómo crispa la derechona!!!

125 zimmie, día

#118 amiguete epecinad: Yo aquí nunca insulto,los recibo,que es otra cosa. Pero no me quejo,ya sé que es lo que toca.Vuestros insultos me son completamente indiferentes,siempre dan información sobre el emisor nunca sobre el receptor. Qué muchos aquí,os creaís que estamos a sueldo de Pepiño,de PRISA,o vayausté a saber quién,lo dice todo de vuestro nivel intelectual. Yo llamo fascista,a quién tiene opiniones fascistas,punto. Yo no tengo la culpa,que "todavía" haya gente como tú,que no se "ha enterado" de quién perpetró el 11-M..por mucho que sigan "investigando" en el blog de al lado,no se pueden convertir los turbantes en txapelas,ni las piedras en oro. Vosotros mismos majos,seguid instalados en el delirio,soís perfectamente libres de hacerlo,pero no nos intenteís llevar al manicomio a todos los demás. ¿ Cuándo he apoyado yo a quienes asesinaron a tantas personas ? ¿ Cómo puedes ser tan rastrero de acusarme de esa infamia ? Cuidado con esas acusaciones gratuítas,que decirlas ya no sale impune,pregúntale a tu amigo el Fede ! Saludos majo

126 Hegemon1, día

123# gaditi: Lo nuestro es más lógico y elemental. No voy a leer el periódico Público cuando no comparto nada de él. Sin embargo leo a Moa porque si que está muy cerca de lo que pienso. Lo contrario es de estúpidos, de masocas o de asalariados...jajajajajajaja...

127 Hegemon1, día

125# zimmie dijo: Yo aquí nunca insulto,los recibo,que es otra cosa. ¡¡pinocho, pinocho!!!

128 epecinad, día

GAditano. Vaya hombre ahora soy un listo. Bueno si no estas de acuerdo con lo que expongo, entonces no tendras incombeniente en responderme a unas cuantas cuestiones. Zapatero afirmo en la jornada de reflexion que habia terroristas suicidas en los trenes: Falso. El Psoe y sus jueces si digo bien sus jueces . Nos dijeron que unos camellos de medio pelo eran los terroristas. Falso , la justicia no ha tenido mas remedio que exculparlos. El Psoe ,ha hechado tierra sobre el asunto y no quiere , investigar mas, sinembargo si quiere investigar los asesinatos de hace casi 80 años, pero ¿Todos los asesinatos? No todos no solo aquellos que antes de exhumar los cuerpos ya dicen que fueron culpa de las derechas, contagiandonos ese termino a todo aquel que no le votamos. Gaditano sino fue el Psoe, porque no quiere saber quien fue. ¿por qué no quiere meter en la carcel a los asesinos? El Empecinado

129 Hegemon1, día

123# gaditi dijo: Tanto insulto, tanta paranoia, tanta demagogia... Y lo reporchas tú gaditano, artista supremo de todas esas cosas....¡¡¡otro cínico, cínico, cínico!!!...jajajajajajja

130 Hegemon1, día

125# camarada zimmie dijo: Yo llamo fascista,a quién tiene opiniones fascistas,punto. En eso estamos de acuerdo. Lo comparto totalmente. Te haces cargo ¿no?

131 bacon, día

hegemon1 pues a mí me gusta leer público, para ver por ejemplo, como reivindican al asesino Che Guevara: http://blogs.publico.es/dominiopublico/?p=920 "Sólo fusilaba a unos pocos desertores delincuentes, y a cambio se mostraba muy preocupado por alfabetizar a sus guerrilleros." oh, un santo ¿para cuándo una placa a San Ernesto en el congreso?

132 Hegemon1, día

125# el pobre zimmie: Vosotros mismos majos,seguid instalados en el delirio,soís perfectamente libres de hacerlo,pero no nos intenteís llevar al manicomio a todos los demás. ¡¡joer tio!!...no pidas a los demás lo que eres tú incapaz de hacer!!!...¡¡Basta ya de tanto victimismo y más hombría co.ño!!

133 Hegemon1, día

131# bacon: Si, si hay que leer de todo para saber replicar. Pero antes hay que estar bien informado y luego...ya sabes. Pero la diferencia entre estos y nosotros es que yo leo a los suyos también. Con lo que la ventaja es para nosotros.

134 gaditano, día

Veamos una teoría conspiratoria opuesta sobre el 11M.(De entrada aclaro para los cortos de entendederas que siguen creyendo que los Bofarulles de Moa son reales,que NO CREO en esta teoría en absoluto. Es una ficción gratuita, pero tan PLAUSIBLE como la que defienden Moa y FJL): El fascismo español, liderado por grupos de élites falangistas y moabitas, descontento con la moderada política de Aznar y Rajoy, y convencido de que nuunca recuperará el poder por medios democráticos, financió a unos marroquíes y otros miembros del lumpen para colocar unas bombas que causasen tal estrago que alterasen el rumbo de la eslecciones y un cripa de crispación guerracivilista. El objetivo era llevar una izquierda algo más radical al poder para acrecentar la tensión social. ESo, unido al trauma consiguiente a tan horrible matanza, aumentaría la posibilidad de una nueva guerra civil, que inevitablemente empujase a la población hacia los grupos más extremistas, como sucede en toda guerra civil. Así se podría intentar un nuevo asalto al poder del fascismo tras una fase más o menos larga de gobierno del PSOE. Numerosos agentes falangistas infiltrados en el PSOE harían además declaraciones provocadoras para exaltar más los ánimos de los conservadores, empujándolos así hacia el fascismo. Todo ello encaja bastante bien con la situación actual por lo que propongo esta teoría conspiratoria. Queremos saber...

135 epecinad, día

Dice zimmie. Yo no tengo la culpa,que "todavía" haya gente como tú,que no se "ha enterado" de quién perpetró el 11-M..por mucho que sigan "investigando" en el blog de al lado,no se pueden convertir los turbantes en txapelas,ni las piedras en oro. Pero si es que los asalariados del PSOE, soys tan lelos o teneis tan poca cultura , que solo hace falata haceros hablar para que vosotros solos os quuiteis las mascaras. Vamos a ver Zimmie. Afirmas que todavia no queremos enterarnos de quienes fueron los asesinos. Perdone usted,pero que yo sepa, no hay nadie en la carcel , ni en juicio ,ni en busca y captura. Los que se enjuiciaron los han tenido que soltar,porque no eran ellos. Por favor si sabes quienes son los asesinos como afirmas,dilo aqui publicamente , que la justicia que tu hablas los pueda encerrar y no maten a mas españoles. Vamos dilo o calla. Embustero. El Empecinado.

136 Hegemon1, día

125# zimmie: ¿ Cómo puedes ser tan rastrero de acusarme de esa infamia ? Cuidado con esas acusaciones gratuítas,que decirlas ya no sale impune,pregúntale a tu amigo el Fede ! ¿Como digiste antes camarada?, ah!!!, si. Ya recuerdo: ! Ahora se hace la ursulina ofendida porque me atrevo a llamarle "facha" ! ¡¡¡Vaya hombre!!!....no sea ahora usted ursulina, defiendase y no amenace como la gaditi con semejantes estupideces. Además, lo mismo se le puede aplicar a usted, si se empeña.

137 Hegemon1, día

135# emepcinado: No, no tiene nla culpa, como yo tampoco de que no se sepa quién fué. Pero me culpo, eso si, de querer saber la verdad ¿podemos preguntar y hacernos preguntas?...si os molestan lo sentimos, yo no tengo la culpa.

138 doiraje, día

Buenas tardes En efecto, D. Pío, cuando uno ve claro las ideas que subyacen a las tesis de un autor, de un texto o de una teoría, la selección se hace mucho más sencilla, y uno se ahorra una gran cantidad de ganga perfectamente prescindible. Un enorme porcentaje de lo que se publica no merece la pena, ya sea que lleve el marchamo académico o un marketing muy potente o la fama de un premio o de un autor. En este terreno me guío por los sabios consejos de A.-D. Sertillanges, al que por cierto recomiendo en este sentido la lectura de su libro La vida intelectual.

139 Hegemon1, día

134# gaditinín el trstornado: "El fascismo español, liderado por grupos de élites falangistas y moabitas" jajajajajajajaj....."españoles, una conspiración judeomasónica y roja....bla, bla, bla...."...gaditi el Caudillo.......jajajajajajaja...y luego nos llama a nosotros conspiranoicos. Si se viera él en el espejo. Y luego dice que no es agente del PSOE. ¡¡Pero si eres Pepiño Blanco en persona camarada gaditi!!

140 epecinad, día

GAditano. Despues de último comentario , ya no me queda la menor duda que eres un PROFESIONAL DEL BLOG, o de la propaganda del psoe, pagado con mis impuestos. Como se puede ser tan canalla , como para jugar con la muerte de 192 personas ¿como se puede ser tan canalla? despues de haber tenido que aguantar dos juicios que han sido una completa farsa, y a las pruebas me remito. El psoe , que si ,que si, que han sido los moritos, y del holmo y mi paisano que no amigo el juez de malaga, que si , que si. Pues los han tenido que dejar en libertad. Despues de tantas mentiras, que esta claro que son mentiras , sino estarian los moritos en la carcel, ahora nos vengas, con que ha sido Fuerza Nueva, quien le dio las elecciones al Psoe. Entonces¿Por qué sigue el psoe ocultando la verdad e impidiendo que se investigue? Estan buscando muertos de hace 80 años de los nacionales y ahora me vas a insultar tú ,diciendo ¿que si fuera sido la ultra derecha los causantes de tanta desgracia , el psoe los iba a cubrir,para que no fueran a la carcel? Perdone usted que le diga ,que no tengo calificativos para usted y los traidores a este pais que juegan con la sangre de tantos inocentes. El Empecinado

141 zimmie, día

amiguete hege: -Tú no aceptas la democracia,llamas a los gobiernos democráticos de la generalitat,"dictaduras",y ,como todos aquí,siempre disculpas al franquismo. Luego,eres facha y franquista. ¿ Qué doctrinas del nacionalsocialismo o del fascismo italiano. defiendo yo ? Te pongo como deberes buscar un sólo post de mío en que desmuestres que estoy a favor del fascismo italiano o del nacionalsocialismo alemán. Vuelvo a insistir que vuestros insultos me resbalan,pero lo que no voy a hacer es dejar que me acuseís de "apoyar" a los asesinos del 11-M. Por ahí no paso,amiguete.

142 egarense, día

#140 empecinado... Es lo que hay, amigo empe...

143 epecinad, día

Zimmie. Se la sale usted por la tangente. Yo le hago una pregunta muy sencilla a la afirmación que usted acaba de hacer. Usted dice que no queremos enterarnos de quienes asesinaron a 192 personas el 11 de Marzo de 2004 en Madrid. Pues bien yo solo le pido que nos diga quienes fueron ya que usted lo sabe. Quienes fueron zimmie El Empecinado

144 gaditano, día

epecinad: Es evidente que no distingues realidad de imaginación. No lo haces en tu convicción de que SABES a ciencia cierta que el PSOE organizó el 11M. No lo haces al ser incapaz de distinguir un juego mental, como el que yo he propuesto: "Imaginemos que..."para RESALTAR lo gratuito de VUESTRAS teorías conspiratorias. Lo único que debería indignarte sobre el 11M es que hubiese alguien tan inhumano como para asesinar a 192 personas inocentes. Sobre el alguien que lo hizo deberías tener mucho más respeto a todo aquel de quien no se haya probado mínimamente su conexión con la atrocidad. Que yo sepa, ni un miembro del Psoe, (ni del PP) ha sido implicado. Ni mucho menos los jefes de esos partidos. Lo que tú haces es una llamada al linchamiento y menos mal que de momento arrastras tu paranoia por los campos de Andalucía y no tienes el poder de ejecutar ese linchamiento atroz de gente cuyo único pecado es militar en un partido político distinto del tuyo. Ese truco infame, rastrero e impotente que ya utilizó denebola, tan culto y católico él, de pretender que quien no se adhiere a linchamientos colectivos con la excusa del 11M es casi culpable de esas muertes es el viejo mecanismo de los linchamientos histéricos de todas las épocas. Ante cualquier mal o desgracia, busquemos un chivo expiatorio en el baúl de nuestros odios... Los judíos lo fueron para los epecinados de la Alemania nazi, los "burgueses y reaccionarios" para los rusos de Stalin, para vosotros serían los "progres, rojos" y simples indiferentes que os recriminasen vuestra ceguera. ¿Te enteras, psicótico ambulante, de que no creo que hayan sido ni Fuerza Nueva ni el PSOE?

145 mescaler, día

#143 Empecinado, ¿por qué haces esa pregunta cuando para ti la única respuesta válida sería "PSOE+ETA"?

146 zimmie, día

#135 amiguete epecinad: "Los que se enjuiciaron los han tenido que soltar,porque no eran ellos. " ¿¿¿¿ Pero que te inventas ?????? "Rabei Osman, 'El Egipcio' El considerado por el juez instructor 'cerebro' de los atentados, ha quedado absuelto por el Tribunal. Tras la sentencia, el juez ha bajado a consolar a las víctimas y les ha explicado que el tribunal podría haber condenado a 'El Egipcio' por pertenencia a banda armada, pero que ya está condenado por este delito en Italia. Según su abogado, 'El Egipcio' se emocionó y estalló en llanto tras escuchar la sentencia. Yousef Belhad El tribunal no encuentra pruebas para condenarlo como autor intelectual y rebaja la petición de 38.952 años a 12, por pertenencia a organización terrorista. Hassan El Hasky Se rebaja la petición de 38.952 años de prisión a 15, por el delito de pertenencia a organización terrorista, en calidad de dirigente. Jamal Zougam Fue el primero en ser detenido en un locutorio de Lavapiés y ha sido condenado a 42.982 años de prisión por los delitos de pertenencia a organización terrorista, 191 delitos de asesinatos terroristas y dos abortos, 1.856 delitos de atentado en grado de tentativa y cuatro delitos de estragos terroristas. Basel Ghalyoun Ha sido condenado a 12 años de prisión por pertenencia a organización terrorista. Abdelmajid Bouchar Algunas pruebas le ubicaban en el piso de Leganés el día que se suicidaron siete islamistas. El Tribunal reduce la petición fiscal de 38.950 años de prisión a 18 por pertenencia a organización terrorista y tenencia de material explosivo. Almallah Dabas, Fouad El Morabit, Saed El Harrak, Mohamed Bouharrat y Larbi Ben Sellam A todos estos imputados han sido condenados a 12 años de prisión por los delitos de pertenencia a banda armada, igual que pedía la Fiscalía. Otman El Gnanoui El Tribunal le considera autor de los delitos de pertenencia a banda armada, 191 asesinatos terroristas y dos abortos, 1.856 delitos de atentados terroristas en grado de tentativa, cuatro estragos terroristas y un delito de falsificación documental. Por todo ello, le condena a 42.984 años de prisión. Rachid Agliff Es condenado a 18 años de prisión por los delitos de pertenencia a banda armada y posesión de explosivos. Hamid Hamidam Se le condena a 23 años de prisión por los delitos de pertenencia a organización terrorista y otro delito por posesión de gran cantidad de drogas. Rafa Zouhier El confidente policial ha visto reducir la petición inicial de condena de los 38.958 años pedidos por la Fiscalía a 10, por el delito de tráfico de explosivos. El Fadual El Akil Condenado a nueve años de cárcel por colaboración con banda armada. Mamoud Slimane Aoun y Nasradine Bousbaa Condenados a tres años de prisión por falsificación continuada de documentos oficiales. Raúl González Cinco años por los delitos de suministro de explosivos Antonio Iván Reis y Sergio Álvarez Han sido condenados a tres años de cárcel por los delitos de transporte de explosivos. Emilio Suárez Trashorras El ex minero asturiano ha sido condenado a cerca de 34.765 años como cooperador necesario de los delitos de 192 asesinatos terroristas y dos abortos, 1.991 delitos terroristas en grado de tentativa, cinco estragos terroristas y delito de falsedad. Mohamed Mousaten, Brahim Mousaten, Antonio Toro, Carmen Toro, Emilio Llano, Iván Granados y Javier González Todos estos imputados han quedado absueltos por la falta de pruebas para condenarlos. ¿¿¿ Menos estos últimos y el "egipcio" todos los demás los han tenido que soltar ??? Insisto,en el delirio vivís !

147 manuelp, día

Si es que estos "capitalistas" no tenian arreglo. Bueno es que han borrado del video al pistolero falangista que le apuntaba a la cabeza con su arma. http://es.youtube.com/watch?v=jtnN7s2xVGs

148 mescaler, día

denebola dijo el día 26 de Noviembre de 2008 a las 15:08: #74,Contable Conozco un colegio que acoge a inmigrantes, algunos de ellos llegados en patera. Pues bien, las criaturas llegan muertos de hambre: se les da alojamiento, ropa, comida, asistencia sanitaria y colegios. Comedor gratis, por supuesto. Y entonces, el colegio tiene que diseñar un menú especial porque la criaturica que antes comía piojos ahora le hace ascos al filete. Y hay que matar a los animales según el rito y ponérselos al crío. Porque si no, no come. Y entre tanto, los niños de los padres que pagan ese colegio y la comida del comedor, a joderse. ¿Que a tu niño no le gustan las espinacas? Se siente. Pero al morito que no le falte su menú especial. No había leído una parrafada tan repugnantemente racista y xenófoba desde hace mucho tiempo. Y estos son los que luego piden libertad y respeto para las creencias religiosas... ...las de ellos, naturalmente, no las de los demás.

149 epecinad, día

Gaditano. Menos rollo, aqui los unicos que juegan con la sangre y el sufrimiento de tantas victimas son ustedes los PROFESIONALES DEL BLOG. Aqui los únicos que hablan sin dar argumentos sobre el 11 M son ustedes. Lo unico cierto e irrefutable, es que no se tiene constancia real de quienes fueron los asesinos. Cosa que su amigo Zimmie, acaba de decir que no nos queremos enterar de quienes fueron. Por tanto mentira de ustedes. 2 . El psoe y sus medios de propaganda,aqui en este medio usted mismo. Nos siguen diciendo que no hay que hablar mas del 11M. ¿Que no hay que hablar mas? ¿Que no hay que investigar para meter a los asesinos en la carcel? 3. Si no se mete a los asesinos del mayor atentado de Europa, no dude usted de que volveran a asesinar si les hace falta para sus intereses. 4. El psoe acuso sin pruebas, en el dia de reflexion al gobierno de que dijera quienes eran los asesinos,ya que segun ellos ya sabian que habia sido un atentado islamista. Yo creo que esta demostrado que el psoe mintio al pueblo Español y gano los votos del miedo ese dia. 5. El psoe no tiene la mas minima intencion de que se sepa la verdad. Pruebas muchas. Destrucción de pruebas. Destrucción de la principal evidencia que eran los trenes en cuestion de horas, pocos dias. El psoe ha destruido pruebas ,hecho irrefutable. 5.Policias al servicio del psoe ,mintieron y falsificaron pruebas. Esta demostrado. Usted perdone ,pero mis palabras aunque duras, tienen una base solida. Las suyas no. y sino refuteme las pruebas que le acabo de dar. El Empecinado

150 epecinad, día

zimmie. Ahora mismo no hay ni una sola persona en la carcel por haber puesto las bombas en el 11 M. Ya esta bien hombre.

151 manuelp, día

EL “INFORME VERSTRYNGE SOBRE LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA”. En la primavera del 2007, el profesor de Ciencia Política, Jorge Verstrynge redactó, con la ayuda de colaboradores y alumnos de la Licenciatura y Doctorado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, un Informe Sobre las Consecuencias de la Inmigración en España. Posteriormente, lo que fue llamado, en ámbitos académicos, “Informe Verstrynge sobre Inmigración” fue remitido a un programa de Televisión de Antena 3 para servir a la preparación de un debate sobre esta candente cuestión y en el que debía participar Verstrynge. Tras recibir el informe, los responsables del programa, en cuestión, “Paranoia Nacional” rechazaron la presencia de Verstrynge alegando “primero, que el Informe Verstrynge no era clasificable ni como de derechas, ni como de izquierdas”, y posteriormente que “los representantes tanto derechas como izquierdas rechazaban el Informe Verstrynge”. Ante un caso evidente de censura, tan sólo la Revista “El Viejo Topo”, por cierto claramente de izquierdas, ha aceptado publicar el Informe en cuestión, que reproducimos a continuación…. Ahora pondré las conclusiones , obsérvese quién es el autor principal.

152 epecinad, día

Manuelp. ¿Me quiere hechar un cable?. Yo digo que no hay nadie en la carcel acusado de poner las bombas en el 11M. ¿Estoy en lo cierto no?

153 gaditano, día

epecinad:¿Tú sabes donde están y qué se hizo y con cuanta celeridad se destruyeron los restos de cualquier atentado de la ETA por los sucesivos gobiernos de : Franco, Suárez, Calvo Sotelo,González o Aznar? ¿Tú sabes por qué se vaciaron "tan rápido" los restos de las Torres Gemelas etc...? ¿No se te ha ocurrido pensar que eso se hace siempre tras cualquier atentado? Pero es inútil, tú SABES quién fue. Y yo te digo: vuestras explicaciones me convencen tanto como las de que fue Fuerza Nueva.Hay webs por ahí que dicen que lo del 11M fue la Cia, otros los sionistas,todas "encajan", claro. Cuando una mujer blanca era violada y no se encontraba al culpable el Ku-Klux-Klan siempre encontraba a un negro al que culpar. ¿Que nadie sabe quién lo ha hecho, o que se sabe que fueron varios blancos y sólo se ha cogido a algunos y otros se suicidaron,? !Pues demuestren que no ha sido este negro (El PSOE), porque se moría de ganas de violarla (ocupar el poder)! Ya está, la soga al cuello y a linchar gente.

154 denebola, día

Interesante el hilo de hoy de LdP, donde se demuestra que el viaje atribuido al Chino es falso de toda falsedad, y por ende, falsas las localizaciones de los teléfonos móviles que dan las compañías. Es que siempre se escapan detalles, ¿verdad gaditano? ¿O acaso poner sobre la mesa los partes meteorológicos es una paranoia? Véanse particularmente los comentarios #7 y #8.

155 manuelp, día

......Es pues el momento de aplicar políticas claras en relación con una “sobreinmigración” insoportable no sólo para el país en si sino, y sobre todo, para las clases más desfavorecidas; política cuyos puntos mínimos serían: 1º. Hasta poder asistir correctamente a los inmigrantes ya dentro de España, cerrar puertas a los inmigrantes no europeos. 2º. Devolución incentivada de todos los inmigrantes que hayan cometido delitos importantes y, desde luego, de todos los ilegales. Primero porque no existe ningún derecho humano (ni en la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano francesa ni en la onusiana) que permita forzar la entrada a la casa del vecino (y menos aún sin aceptar cumplir con las normas básicas de convivencia de la casa huésped). Segundo, porque si la inmigración tira los salarios a la baja, la ilegal los lleva al abismo…. 3º. Inmigración sólo aceptada en base a contratos previamente obtenidos y temporales (y validados, por un visado en buena y debida regla en el caso de inmigrantes no europeos): si la precariedad afecta al trabajador español y al inmigrante legal ya establecido, lo menos es que al mismo rasero sea sometido el “aspirante” no europeo. 4º. Números clausus en las empresas: en tanto se cumpla dicha limitación, aportaran las empresas una cantidad a la Seguridad Social destinada a financiar los gasto de vivienda, sanidad y educación tanto del inmigrante como de su familia “reagrupada” y coste del transporte de repatriación. En el caso de que la empresa emplee ilegales habría que duplicar esa aportación49. 5º. Políticas estrictas de visados para el llamado “falso turismo”. 6º. Legalizaciones sólo caso por caso. 7º. Nacionalizaciones sólo caso por caso, tras 5 años de residencia permanente, y siempre, y cuando la entrada en el país sea legal y no se haya delinquido gravemente. 8º. Reagrupación familiar sólo en el caso de familias de nacionalidad europea. Lucha contra el fraude en la materia. 9º. Cuatro años de vida en común demostrada para obtener la nacionalidad por matrimonio o pareja de hecho. 10º. Consideración final: Los españoles somos europeos. Ciertamente tuvimos una deuda con Hispanoamérica tras la colonización de ésta, deuda ya saldada, vía inversiones, emigración, inmigración, y lo que allá dejamos. Tenemos una deuda con África por tráfico de esclavos, que habrá que saldar con ayuda masiva al desarrollo; pero somos ante todo europeos, y además Europa nos ha inundado de riqueza y solidaridad en los últimos 20 años. La apertura de Europa hacia el Este, nos obliga, moralmente, a un esfuerzo solidario en materia de inmigración procedente de dicha zona. Junio-Septiembre, 2007. PD: Nuestro agradecimiento a la Revista “El Viejo Topo” y a su director, Miguel Riera por haber tenido, frente a las censuras de todo tipo, el valor de publicar este texto. En la soledad esta la grandeza. Otra vez. Gracias.

156 manuelp, día

Epecinad No soy experto en el tema, además, paso de los "partenaires" con los que se bate usted. Aqui tiene una noticia relacionada. El Tribunal Supremo ha absuelto a cuatro de los condenados por los atentados del 11-M y ha ratificado la sentencia absolutoria a Rabei Osman El Sayed, 'Mohamed El Egipcio', dictada por la Audiencia Nacional http://www.elpais.com/videos/espana/Supremo/rebaja/numero/condenados/11-M/elpvid/20080717elpepunac_6/Ves/

157 denebola, día

Veo que en #153 nuestro gaditano se pone particularmente canalla. Qué tendrá gaditano en contra de que sepamos la verdad, él sabrá. Aquí, antes de conocerlo, le hemos argumentado del derecho y del revés, hasta con ejemplos para críos. Es inútil, porque gaditano ya sabe que la versión oficial es la correcta. Que por otro lado se demuestre que esa versión es falsa, a él le trae sin cuidado, por cuanto quienes ponen sobre la mesa esa demostración, no tienen una explicación alternativa. Lo decía D.Pío en un hilo unos meses atrás: -¡Mi cartera!¡Me han robado la cartera! -Yo he visto cómo un burro que bajaba volando la ha cogido con los dientes y se la ha llevado -¡No diga tonterías, eso es imposible! -¿Ah sí, listo? Entonces dígame ¿quién le ha robado la cartera? Esa es la lógica de gaditano, con todas sus lecturas y toda su soberbia y toda su condescendencia con los demás, recomendando revisiones psiquiátricas y buscando traumas infantiles.

158 gaditano, día

Nada denebola: en el fondo me fascinaría que alguno de los peones negros, en lugar de tanto enroque defensivo sacrificáseis una pieza mayor y encontráseis evidencias fiable e innegables de que en el 11M había otra clase de conspiración que no la que conocemos mal que bien. Yo no se si tenéis entido del ridículo, pero la distancia entre las incongruencias triviales que sacáis a la luz y las acusaciones apenas veladas a la policía, al PSOE, al Cuerpo Judicial y a un montón de gente más mueven a risa si no fuesen cosas tan serias y con consecuencias tan peligrosas para la convivencia. ¿Para cuando el video de ZP y Rubalcaba cerrando la cremallera de las mochilas?

159 epecinad, día

Gaditano. Yo le he dicho que me argumente, y por toda argumentación, usted me compara con el ku kux klan, por decir que no hay nadie en la carcel por el 11m. PUnto. Argumente hombre y no sea cinico.O por lo menos no hable sobre el 11m

160 egarense, día

#156 manuelp... Le felicito por pasar...

161 manuelp, día

Egarense Buenas tardes. Ya he terminado de ver "Un marido ideal".

162 denebola, día

"...evidencias fiable e innegables..." El viaje de El Chino a mina Conchita es falso. Demostrado. Las localizaciones de los teléfonos durante ese viaje, por tanto, son falsas. Demostrado. Te repito la pregunta gaditano ¿qué interés tienes tú en encubrir a los autores?

163 egarense, día

#161 manuelp... Yo esta tarde acabo de bajar "LUCES DE BOHEMIA", y por fin el archivo era correcto. Tengo "LA CAZA" y casi he bajado "UN MARIDO IDEAL". Tenga un poquito de paciencia porque tengo mucho material. Ahora estoy viendo... 1941-LOS VIAJES DE SULLIVAN (Preston Sturges). REPARTO: Joel McCrea, Veronica Lake, Robert Warwick, William Demarest, Franklin Pangborn, Porter Hall, Eric Blore, Robert Greig, Jimmy Conlin Comedia / SINOPSIS: El director de cine John L. Sullivan sueña con rodar una película que aborde el sufrimiento de los menesterosos, así que convence a los ejecutivos del estudio de que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo. Después de trabajar como peón para una viuda que tiene pensado para él algo más que cortar leña, se escabulle de casa de ésta por la noche, pero el camión que le recoge le lleva de vuelta a Hollywood. Frustrado por su fracaso, Sully entra en una cafetería y conoce a una actriz rubia, que decide vestirse de hombre y unirse a él en el experimento, viviendo como auténticos vagabundos.

164 gaditano, día

¿Y qué te voy a argumentar bonito? ¿Copiarte las sentencias, los sumarios, las crónicas periodísticas? La tarea me desborda. Es sencillo: no sé más del 11M que del atentado de hipercor, mejor dicho, de Hipercor sé bastante MENOS. Que yo sepa no hay teorías conspiratorias sobre Hipercor, aunque vaya usted a saber ni se espera de cualquier español que haya examinado con lupa ese sumario y escudriñado cada paso que dió la policía en ese atentado o en cualquier otro de ETA. Salvo que surgiese alguna revelación comprobable que refutase la versión oficial de los atentados de ETA, que todos los blogueros de Moa aceptan nadie la cuestiona. Pues eso hacemos a Dios gracias la mayoría de los españoles sobre el manipulado 1M: salvo que ustedes aporten algo que el juez más independiente del planeta tuviese que tomar en consideración. Lo que no han hecho. Eso sí, montañas de suposiciones, atribuciones de intenciones, acusaciones de negligencia, insinuaciones nada sutiles... Hechos, señores, pruebas.

165 epecinad, día

Manuelp. Gracias por el cable. Egarense.Manuelp. Es que es muy fuerte que estos señores nos llamen fachas y fascistas , argumentado que no queremos enterarnos de lo del 11M. Cuando todo lo que ha hecho el psoe con el 11M. ha sido. 1Utilizarlo en la jornada de reflexion, cosa ilegal ese dia e inmoral. 2Destruir todas las pruebas. 3 Crear pruebas falsas. 4Utilizar a policias para crear pruebas y testimonios falsos- 5 Proteger a esos policias. A dia de hoy creo que la fiscalia no los ha imputado por falsedad testimonial y creacion de pruebas falsas, que esta mas que demostrado. 6 Dejar de investigar el 11 y taparlo aunque no haya ni un solo imputado . Es que es muy fuerte que encima nos llamen fascistas esta gente. No he podido contenerme, ante tanta inmoralidad. El Empecinado

166 denebola, día

"...evidencias fiable e innegables de que en el 11M había otra clase de conspiración que no la que conocemos mal que bien." Toda la investigación se fundamenta sobre una mochila que no estalló. Pero no se ha demostrado que el explosivo de la mochila sea el mismo que el explosivo de los vagones. Es más, sí se ha demostrado que se han destruido muestras para que sea imposible saber (y de hecho no se sabe) qué explotó en los trenes. Con lo cual, volvemos a lo mismo ¿qué interés tienes tú gaditano en encubrir a los asesinos?

167 denebola, día

"Hechos, señores, pruebas." El viaje de El Chino es falso, y eso es un hecho demostrado. Por tanto, las localizaciones de los teléfonos durante el falso viaje son falsas. Demostrado. ¿A qué viene pedir pruebas? Las pruebas están sobre la mesa gaditano. ¿Qué interés tienes tú en encubrir a los asesinos?

168 egarense, día

#165 empecinado... Todo lo que podemos hacer es seguir denunciando, rezar y estar preparados... Discutir con algunos, solo servirá para amargarle y envenenarle más a usted... ¡Olvídelo!...

169 epecinad, día

GAditano. Aqui los unicos que suponen y hablan sin el mas minimo criterio son ustedes los profesiionales del blog. Yo le he vuelto a poner las verdades del 11M arto evidentes y usted por toda contestación me insulta. Si no tengo razon y la tiene el psoe argumente , no insulte. ¿Pero que hay que saber ni ser experto ,para rebatirme una sola de las cuestiones mas que evidentes de las mentiras del psoe? Amigo Gaditano, se va a dar con un canto en los dientes cuando pida asilo en Francia con sus compañeros afrancesados, puede que lo envien a las playas a morir de colera como los Españoles del 39, o lo metan en un campo donde usted mismo tenga que fabricarlo,y mientras al razo , igualito igualito que lo que hizo el socialismo en los gulag, matando a mas de 65 millones de personas.

170 manuelp, día

Ok. egarense, cuando las vea hablamos.

171 gaditano, día

epecinad: Además de fascista está paranoico en el sentido clínico de los psiquiatras. Ellos dicen que eso no es un insulto, aunque es debatible que haya tal cosa como un diagnóstico de enfermedad mental que no sea por ello un insulto. Yo, simplemente te digo que malgastas tu vida con obsesiones que otros alientan aquí. No te fies de estos hipócritas que te bailan el agua con aire santurrón diciéndote que sí, que tu delirio es muy razonable y que no desbarras. Aunque te moleste que lo diga, yo te respeto más al decirte que TIENES UN SERIO PROBLEMA DE PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD.

172 denebola, día

Que "El Empecinado" tenga o no tenga un problema de percepción de la realidad es irrelevante por lo que a tí respecta, gaditano. Que "El Empecinado" tenga o no tenga un problema de percepción de la realidad es irrelevante para juzgar si lo que dice es razonable o no. Por mi parte, no creo que gaditano tenga ningún problema de percepción de la realidad. Él es plenamente consciente de que la versión oficial del 11-m es FALSA. Por eso evita como a la peste entrar en los detalles de las pruebas que hay sobre la mesa. ¿Qué interés tienes tú gaditano en encubrir a los asesinos?

173 gaditano, día

Como yo no soy experto en el tema me voy un ratito a buscar a alguien por internet que se haya molestado en rebatir tanta paranoia sobre el 11M. Pero sí sé bastante de las teorías conspiratorias del 11S porque me he leido el sencillo, apolítico, elegantemente técnico y excelentemente asesorado libro "Debunking 11S Myths" de la revista mecánica Popular. Allí se refutan sucintamente todas las sandeces sobre el 11S que circulan por el mundo y se aprende algo de paso sobre resistencia de materiales, arquitectura de rascacielos, combustibles de aviones y otros muchos datos más. No sé si hay un libro equivalente sobre las teorías conspiratorias del 11M, pero éste del 11S indirectamente empezó a volverme mucho más escéptico sobre toda la histeria divulgada por El Mundo y otros medios, a la que en un principio di un muy medido y comedido crédito.

174 zimmie, día

Amiguete epecinad : Deja de ponerte en ridículo diciendo que "no hay ni una sola persona en la carcel por haber puesto las bombas en el 11 M. ". Estás muy mal;yo el otro día leía tus posts sobre la "gente" que te "acosa" y te estropea los olivos y sentí lástima. Lo tuyo se llama MANIA PERSECUTORIA,y en serio te digo que creo que necesitas ayuda psicológica. Pásalo bien,hombre.

175 gaditano, día

denebola: ¿cómo no voy a tenerlo si soy uno de ellos, según tú, Sher.loquito Holmes de sacristía?

176 denebola, día

"Allí se refutan sucintamente todas las sandeces sobre el 11S que circulan por el mundo y se aprende algo de paso sobre resistencia de materiales, arquitectura de rascacielos, combustibles de aviones y otros muchos datos más." Comprendo gaditano, como hay gente que dice sandeces sobre el 11-s, concluimos que la versión falsa del 11-m es verdadera. Te he preguntado 4 veces qué interés tienes tú en encubrir a los asesinos. Ya no hace falta que respondas. Hay silencios elocuentes.

177 Hegemon1, día

141# zimmie: Tu defiendes la intervención del Gobierno catalán en la vida de las personas, la imposición del Estado de una moral a al sociedad, la discriminación (tu lo has dicho) de una lengua por la otra, luego eres un fascista. Estas a favor de un ancionalismo catalán xenófobo y fanático, luego sigues siendo un fascista. También defiendes políticas del PNV y sales por el nacionalismo vasco que está mjy vinculado con el racismo de la ETA y discrimna a los españloles, los considera una raza inferior, como tu misdmo (eyr sin ir más lejos) tú también los consioderas inferiores o que no existimos. Luego eres un nazi. Por lo que tú aplicas a los demás, tienes el riesgo de que los demás apliquen lo mismo contigo. Saludos amiguete.

178 mescaler, día

Quien no le dé la razón a denebola se convierte en un encubridor de asesinos. ¡Lo que faltaba!

179 gaditano, día

denebola, epecinad,egarense copmo yo no estoy para perder el tiempo con ello os pongo estos enlaces con gente se pasa horas cada día refutando las teorías conspiratorias del 1M: http://www.elpais.com/articulo/espana/Expertos/11-M/casa/elpepunac/20070325elpepinac_18/Tes http://peongris.blogspot.com/ http://www.desiertoslejanos.com/blog/ Seguro que esta gente sabrá responder mucho mejor que yo a esas dudas tan auténticas y nada políticamente motivadas que tenéis sobre el 11M. Luego nos resumís el debate a los antimoabitas y así todos contentos.

180 Hegemon1, día

Por cierto zimmie: También te acuso de ser un machista ya que no has condenado el bochornoso artículo de Grandes sobre la "violación" de la monja. luego no te quejes.

181 Hegemon1, día

178# lo mismo pasa contigo mescaler. Los que no condenan o matizan o analizan el franquismo de diferente manera a la tuya los llamas franquistas o complices de los asesiantos de Franco.

182 mescaler, día

#181 No, Hegemon. Llamo franquistas a los que babean cuando se menciona el nombre del dictador.

183 gaditano, día

AH, denebola, por lo de "encubridor de asesinos": Eres un Ca.bronazo Solemne y además psicótico ambulante, y quizá seas uno de los autores materiales del 11M tú mismo.Si no te acuso de gasear judíos o torturar disidentes en la Lubianka es porque por la edad es impòsible, porque por la personalidad maloliente que aquí demuestras te veo capaz de eso y mucho más. Ahora ponte a retorcerte las manitas y a decir eso de !qué insultón! En el fondo sólo eres un pobre gilip.ollas

184 Hegemon1, día

141# zimmie dijo el hombre: "Vuelvo a insistir que vuestros insultos me resbalan,pero lo que no voy a hacer es dejar que me acuseís de "apoyar" a los asesinos del 11-M" Estoy de acuerdo contigo, tus insultos me la traen...etc...pero por lo mque no paso es que me digas que no soy un demócrata. Te repito, aplica a ti mismo lo que pides a los demás.

185 Hegemon1, día

182# lo mismo hace denebola contigo, te dice que eres un encubridor de los asesinos porque no quieres saber, no se por qué, quienbes son. Babeas por lo que pasó en el 11M y no quieres saber quién lo hizo porque el resultado te conviene...así que, no llores.

186 Hegemon1, día

183# gaditi nos dedica estos "elogios": Eres un Ca.bronazo Solemne y además psicótico ambulante, Este es el hombre que acusa a los demás de insultar, este personaje miserable (te insulto porque tu has empezado) acusa a los demás de lo que él es un experto. ¡¡Bravo peina canas!!!

187 Hegemon1, día

Mescaler...tu babeas por la Grandes por lo tanto eres un machista e incitas a violar monjas ya que nos has condenado el artículo de la Grnades sobre la monja Maravillas. Repito que si eso lo escribe uno de nosotros ahora mismo estaríamos delante de Garzón.

188 mescaler, día

#187 Hege, supongo que incitar a violar monjas, que es lo que dices que hago, es un delito. Déjame una dirección de correo para que te mande mis datos personales, ya que, como buen español y demócrata que eres, tienes la obligación moral de denunciarme ante la justicia.

189 Otero, día

Muchos/as seguimos queriendo saber quien organizó la matanza del 11-M. Aun no sabemos quie ha sido, solo sabemos de pruebas falsas y de quienes estan interesados en que no se sepa la verdad, sabemos de una sentencia vergonzosa del perote malagueño, sabemos cque se destruyeron las pruebas y, sabemos que no se podrá tapar el sol con un dedo. ¿Alguien sabe que hacía el juez estrella en los andenes aquella infausta mañana sin que le correspondiera? Saludos

190 Hegemon1, día

188# mesaclero: Ya veo que no condeans a la Grandes y su ignominioso artículo. Ya veo que no te importa `para nada ser un amchista e incitar a la violación. Lo más sencillo es que lo condenes o publiques unas palabras aquí rechazando lo que dice tu maestra. Si fueras decente o valiente irias tú mismo al juzgado y te acusabas a tí mismo de pensar igual que la Grandes, y estar conforme con ese pensameinto radical, pero como buen proetarra a la menor acusaciuón ninguna resistencia y cantais como pollos.

191 mescaler, día

#190 Hegemon, --o no tienes cojones para denunciarme --o sabes perfectamente que tu acusación no tiene ningún fundamento.

192 Hegemon1, día

Todos estamos de acuerdo (los decentes claro) que un aertñiculo como la de Grandes escrito por Moa, Federico, Vidal u otros valientes que se oponen a la dictadura de la izquierda sería un gran problema judicial y social para su autor. Para estos sefctarios y miserables fundamentalsitas no pasa lo mismo. Y luego protestan porque nos pjnemos ante estas injusticias. Estoy esperando mescalero tu condena.

193 Hegemon1, día

191# mesaclero: O eres un p.uto machista o incitas a la violación. Se valeinte y publica aquí tus datos y ya verás si te denucnio o no. Estoy esperando tus c.ojones para condenar a Grandes.

194 Otero, día

Sabemos quienes son los beneficiados: sabemos a quienes han gratificado la labor oficialista; sabemos que los asesinos del 11-M siguen sueltos; sabemos que hay gente interesada en que no se investigue y se pase página; sabemos que hay muchos desalmados que nos acusan de conspiranoicos a los que no desistimos en buscar la verdadera justicia. Si nos giásemos por aquelo que reza: por sus hechos los conocereis, entra en nuestra mente una fuerte sospecha, No obstante, seguimos queriendo saber la verdad. ¿QUIEN HA SIDO? Saludos

195 Hegemon1, día

Mescalero........condena el artículo.

196 Otero, día

¿Como van algunos condenar según que cosas? Es como pedirle a ETA que condene el terrorismo, casi como a la mayoría de la izquierda radical. Saludos

197 Hegemon1, día

Bueno mescalero, además de proetarra eres un machista. Has dado razones para llamarte lo primero y ahora lo segundo. Luego no llores proetarra y misógeno.

198 Hegemon1, día

Quise decir que mescalero, además de proetarra es MISÓGINO" A dado razones suficientes para llamarle así.

199 IdeA, día

De los dieciocho condenados, sólo tres los son por su relación con el 11-M. Sólo tres de los 29 imputados que llegaron a juicio tendrán que indemnizar a las víctimas del 11-M. A los otros 15 imputados a los que el Tribunal Supremo condena, se les condena por otros motivos (tráfico de explosivos, falsedad documental, pertenencia a banda armada, ...), pero no por su relación con la masacre. Para colmo, ninguno de los tres condenados del 11-M tienen un perfil islamista. Uno de ellos es el confidente policial Emilio Suárez Trashorras y los otros dos son dos marroquíes sin la más mínima vinculación constatada con el islamismo radical. Del blog de Luis del Pino.

200 mescaler, día

#197 Hablas mucho, Hege, pero eres un cobarde. No tienes cojones para denunciarme.

201 Hegemon1, día

200# proetarra machista y violador mesaclero: Yo no he dicho que te iba a denucniar, fuiste tú para hacerte el machito y deviar la atención a lo verdaderamente importante que es que eres un machista, un misógino y un partidario de violar monjas, pues sacaste el tema de lo jueces. Así que vas listo amigo. A partir de aquí todos los días te voy a recordar lo proetarra que eres, lo machista que eres, lo misogino que eres...no llores. Das motivos para ello.

202 mescaler, día

#201 Y yo te recordare lo miedoso, medroso, tímido, temeroso, pusilánime, atemorizado, apocado, acoquinado, achantado, encogido, irresoluto, amilanado, gallina, cagón y cagueta que eres, Hegemon. En una palabra: lo COBARDE que eres.

203 Hegemon1, día

202# mescalero: Todo lo que tú quieras machista, pero aún no has condenado el artículo de Grandes...así que eres un proetarra, un machista y un violador.........sigue así que no voy a rendirme hasta que todo el mundo sepa lo que eres.

204 Otero, día

!Que fácil el insulto en el anonimato!. Si alguno recogiera el guante, hasta me ofrecería como padrino después de que elijais las armas. Saludos

205 Otero, día

Es obvio que los reventadores profesionales del Foro, están especializados en el cambio, la deriba o el ninguneo del hilo cuando no le corre el agua para la parcela, es su misión. La Grandes esa, solo es una minundi vergonzosa. Saludos

206 Hegemon1, día

Por mucha mindindi que sea la Grandes lo que ha escrito no se puede permitir en una democracia. El Sr. Mesaclero por menos nos ha pedido explicaciones a los demás. Ahora, cuando prueba su misma medicina y para asuntos totalemente graves, se esconde, insulta y no condena algo muy grave. Por lo tanto mantengo lo dicho sobre el Sr. Mescalero.

207 Hegemon1, día

Y Otero, debes recoger el guante entre caballeros. Aquí no hay nada más que uno, el otro es un proetarra, misogino y violador de monjas.

208 mescaler, día

¿Quién empezó a provocar? Hegemon, en su post 187 Hegemon1 dijo el día 26 de Noviembre de 2008 a las 19:24: Mescaler...tu babeas por la Grandes por lo tanto eres un machista e incitas a violar monjas ya que nos has condenado el artículo de la Grnades sobre la monja Maravillas. Repito que si eso lo escribe uno de nosotros ahora mismo estaríamos delante de Garzón. Pero, cuando le he pedido que sea consecuente con sus acusaciones y presente una denuncia contra mí, se ha echado para atrás, como el cagón que es.

209 Hegemon1, día

Y luego nos dicen a los demás. Aquí zimmie y otros defienden un Gobierno, el de Cataluña, porque dicen que es democrático, lo mismo que el gobierno de la CEDA y el Partido Radical, pero uno de los partidos que forman ese gobierno como ERC no dudó en dar un Golpe a la Republica. Un partdio como es ERC que tiene como fundador a un terrorista como Companys que desde los años 20 estaba ya metido en pelitos judiciales y condenado por actos terroristas. Aquel Companys que siendo Presidente de la Generalidad de Cataluña en el 38 le dice a un republicano, "aquí no quedan curas ya nos hemos ocupado de ellos" Esta es la hipocresía, la mentira y la manipulación que denunciamos. A uno ya lo tenemos cerca de Madrid con una tonelada de piedra encima, no molesta, pero a los otros aun están aquí, tocando la moral a los españoles.

210 Hegemon1, día

208# mesaclero: Puedes insultarme todo lo que quieras...pero sigues siendo un proetarra, un misogino y babeas por la Grandes. Mi 187# no es comenzar nada. sino invitarte a ser decente. Ya me has demostrado que cuando se te aplica las mismas medicinas que tú aplicas a los demás, el cobarde, el cagón y el miserable eses tú. Buenas noches colega, mañana más, pero no me cuentes tus fantasis sexuales mescalero y tus sueños de miliciano sudoroso que después de eliminar a unos cuantos chavales en Paracuellos te pasas por la piedra a una pobre monja...¡¡¡uuuummmmm!!!

211 opq5, día

El atentado del 11-M es evidente que aún no se ha resuelto y por tanto es un caso abierto, pues la sentencia del Tribunal Supremo, dice de forma clara y de manera evidente, de que no se sabe quienes fueron los inductores y/o autores intelectuales de tan bárbaro atentado. Además un juzgado de la Audiencia Nacional tiene abierto un sumario y se están instruyendo diligencias al repecto, que hasta ahora nadie sabe cuales son, porque han declarado secreto el sumario. Esta tarde mismo nos hemos enterado que un juez ha decidido al cabo de 18 meses desde su petición, negar a un abogado de las victimas, hacer un nuevo estudio de los explosivos utilizados en el 11-M, diciendo que tal cosa sería inútil. Es decir, el 11-M sigue moviéndose a pesar de que a muchos les gustaría que se parase. De todas formas debe ser difícil de deshacerse de los pecados originales, como por ejemplo el del 11-M, que de momento de forma indirecta o derivada da la sensación de que es el pecado original del que parece ser el nuevo régimen que se nos quiere imponer a los españoles, pues el aprovechamiento mediático del atentado y los hechos del 13-M, así lo indican.

212 Hegemon1, día

Algunas veces caemos en el juego de estos profesioanles del blog que con sus tácticas intentan desviarnos de los asuntos importantes. Asumo mi culpa aunque no retiro lo dicho del artículo de la Grandes ni la petición al misogino mescalero que lo condene, como él hace con nostros por cosas mucho menores, ya que me parece muy grave un artículo así en un periódico que se abandera como progresista. En fin señores, que procuraré introducir mis humildes conocimientos y pareceres pero no voy a renunciar a denucniar estas actuciones miserables de ciertas personas.

213 epecinad, día

El decalogo de goebbels.Igualito ,igualito que la propaganda socialista de chavez “1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. Chávez, simplifica su enemigo al presidente de USA George Bush. Todo lo que le pasa, todos sus fracasos, nacionales e internacionales son culpa del Imperio, del Diablo o sea de Bush. Ninguno de los fracasaos de Chávez, a su forma de ver es producto de sus errores de conducción, nada es culpa de el, todo es de Bush. 2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. Chavez actua igua contra todo aquel que de una manera u otra lo contradiga, para el todos son “cachorros del Imperio”, tal como lo dice hoy de Uribe, antes de Alan García de Perú, Fox y Calderón de México, Rodríguez Zapatero de España, el Rey de España, que hasta lo mando a callar, de todos aquellos que en los diferentes países se oponen a sus ideas o los candidatos o funcionarios de su preferencia. 3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o efectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. Chavez dice que Bush quiere la guerra, sin embargo el trata de exportar guerra y terrorismo a todo lugar que puede. En cada pais que ha triufado su ingerencia, hoy se vive en constante incertidumbre, fijense Bolivia, al borde de las separacion de la republica, Nicaragua, trepada en un posible conflicto belico con Colombia apoyada por “Hugo I” pretendido Emperador de los Estados Unidos del Sur Dice también que Bush tiene una política imperialista, y el trata de establecer su propio imperio, utilizando para eso los medios económicos que le dan el petróleo y el narcotráfico, por medio de sus hoy mejores socios que con los terroristas #1 del mundo las FARC. Dice que dentro de la política imperialista de Bush, esta contemplada la injerencia en asuntos internos de otros países, y el por medio de su manejo económico tiene o pretende tener injerencia en todo Sur América, amenazo con crear otro Vietnam a la oposición Boliviana, esta permitiendo campamentos de las FARC en territorio venezolano, les proporciona armas y alimentos, se ha negado a retirarse de las negociaciones a pesar del el pedido expreso del gobierno, a lo que el contesta con lo ya comentado en el punto 2 4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. Chavez en eso si es un maestro… recuerdo una de las tantas cuando un Clérigo de una de las miles de iglesia extrañas que hay en USA dijo no se que guevonada de el, el lo tomo como un pronunciamiento del gobierno americano y orquesto un show mediático con el viejo cuento de “ME QUIEREN SESINAR” de esas tiene opilas de lo que se llama “Chávez show business” Eso lo aprendio de su mentor Fidel Castro, otro maestro en las artes de la manipulación y la mentira. Ahora anda diciendo que Colombia lo quiere atacar, ni que Colombia tubiera pocos problemas con los que tiene. 5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar. Chavez, ni que hablar del lenguaje del gamin, lejos de parecer un estadista, un líder un presidente de una nación, habla como el propio matón del mercado, vulgar como el solo. Es que al tipo de publico que el trata de llagar, los que lo pueden votar y apoyar en algunas marchas, son los de menor cultura, los mas exaltados, los mas despreciables, y a ellos ese lenguaje burdo de Chávez los pone acelerados, y va creando el clima para la serie de desmanes que Chávez necesita se vallan presentando en el país, es decir, todo aquel ciudadano, o toda aquella empresa, o toda aquella organización que no este desacuerdo con los lineamientos de Chávez, este los sataniza u los pone como enemigos de Venezuela, como si Venezuela fuera el mismo. Y predispone al ataque sobre ellos, poniendo su seguridad personal en juego. Esto, es para paliar su desorden interno en Venezuela, fíjense, como un caudillejo de segunda categoría, que aun después de 9 años de gobierno, administrador de la mayor riqueza de Venezuela de todos los tiempos, no ha podido poner en orden su propio país y pretende ordenar el los otros. 6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad. Chávez vive repitiendo,”Es el diablo”, “la culpa del imperialismo”, “cachorro del imperio”, “están planeando asesinarme”, “el enemigo es USA”, “la culpa la ah tenido el imperio” y por lo menos una cincuentena de estas frases hechas que utiliza cada día en “Alo presidente” 7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. Chávez grafico esto perfectamente con la entrega de los secuestrados en poder de las FARC, a cada minuto un nuevo argumento y una nueva acusación, hasta que llego la hora de la verdad y dijo, “Uribe vino a dinamitar esto” Ahora hace lo mismo para propiciar un conflicto armado con Colomabi, una mentira tras otra y todas sin posibilidad de comprobacion. 8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. Chávez a esto si nos tiene bien acostumbrados, “tenemos informaciones” dice poRtelevisión en “Alo Presidente” Nunca dice cuales son las fuentes de esas informaciones, o sino dicen “hemos averiguado” también sin decir jamás por medio de quien. Ahora, que lo llamo Lula, preocupado por si Colombai lo ataca, y Chavez dice que algunso otros paises tienen "informaciones de eso" pero no dice que informaciones ni que paises. Pero no valla a cometer un error de esa magnitud ningún medio de prensa, porque ahí si, serán perseguidos ellos y las fuentes hasta el cansancio. 9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, con la ayuda de medios de comunicación afines. Chávez, primero que nada, trata de descalificar a quien lo pone en evidencia, el piensa que “matando el mensajero” arregla el problema, después, por supuesto empieza a vociferar insultos y sus predilectas frases hecha, “cachorro del imperio“ etc, etc… 10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. Chávez, se comporta como el Bolívar “reencauchado”, quiere basar su programa en los mismos preceptos de Bolívar, preceptos que lo llevaron a su propia destrucción y exilio. Su propio pueblo termino aborreciéndolo, este, al igual que hoy Chávez, tenia sueños de emperador. 11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad”. Chávez en esto, por mas que ha tratado, no le esta saliendo muy bien, los únicos que le dan crédito se dividen en dos grupos, a) son los que mas necesitan sus dólares, algunos, como Argentina y Brasil, ya le sacaron lo que debían sacarle y lo tienen en el rincón, a ver si mas adelante les sirve de nuevo, otros lo siguen ordeñando, no sin complicidad ideológica, como Bolivia y Nicaragua. B) los países patrocinantes del terrorismo internacional, que lo tienen para “poner la cara” mientras descansan la de ellos, Libia, Irán, Corea del Norte, etc, etc… Pero en este punto, si fracaso de medio a medio don Chavez. FIJENSE, ANALICENLO, PIENSEN, DESPOJENSE DE LAS PASIONES, Y DIGAN QUE NO ES VERDAD

214 epecinad, día

Bien podria llamarse el decalogo de los PROFESIONALES DEL BLOG: Punto 3 Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o efectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. Creo que es igualito que lo que han hecho esta tarde gaditano, mescaler, zimmie. Como no pueden negar las evidencias del 11m , no contestan o contestan a medias sin entrar en argumentos y acabando con una anecdota que nos iguala a los fascistas.

215 epecinad, día

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. Igualito que lo que hacen los PROFESIONALES DEL BLOG. A todas horas van sacando nuevas historias la mayoria de las veces vasandose en hechos historicos falseandolos,para transponer su significado ya falseado a la actualidad,para cargarse de razones para atacar a todo el que no sea progre

216 epecinad, día

10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. Cuanto me recuerda este punto de la propaganda Naci a las mentiras sobre la guerra civil y el tabu del nombre de "franco" que no se puede utilizar, porque si lo utilizas tu tambien eres facha. El Empecinado.

217 Otero, día

Después del criminal atentado del1-M es evidente que el régimen está cambiando y es facil saber quienes son los beneficiarios. Seguiremos esperando la verdad y la verdadera justicia. Saludos

218 silmo, día

epecinad: Una precisión: sí hubo condenados por el 11M. De los 29 enjuiciados por el 11M, 10 fueron absueltos y puestos en libertad; 16 fueron condenados a diversas penas por pertenencia a banda armada, aunque sin ninguna implicación en el atentado. Por cierto, se les condena por actividades terroristas ajenas al 11M y de pertenencia a banda armada, sin haberse explicado ni probado en el juicio cuáles eran esas actividades, sin conocerse el nombre de la supuesta organización de la que formaban parte y sin haberles encontrado ni un sólo arma (léanse las sentencias). Por participación en el 11M fueron condenados 3 de los 29 acusados: Emilio Suárez Trashorras, por los explosivos de Mina Conchita (Asturias); Otman El Gnaoui, por ayudar al Chino en algunas tareas previas al atentado y Jamal Zougham, único condenado por autoría material. Lo que se puede decir tras el juicio es que las pruebas básicas contra estos tres condenados son de muy dudoso valor judicial. Hay que tener en cuenta que se hizo todo lo posible para boicotear el análisis del explosivo tanto en las dependencias de los Tedax y de la Policía Científica el mismo 11M, como posteriormente en la Audiencia Nacional. Por ello, la condena contra Trashorras carece, entre otras cosas, de una prueba fundamental al no conocerse lo que estalló en los trenes y no haber quedado probado que el explosivo que en ellos estalló procedía de Asturias. Las acusaciones contra El Gnaoui están mucho menos fundamentadas y no digamos la condena a Zougham, (único autor material condenado),basada en declaraciones muy imprecisas de unas testigos rumanas que dicen haberle visto con una mochila en el tren de Santa Eugenia. Después es que ninguno de los tres tiene nada que ver con la autoría o ejecución del atentado, aunque así lo sentencien la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

219 silmo, día

La frase final de mi #218 no ha quedado bien explicada. Quise decir: ..."Después de haber seguido todo el juicio, mi impresión es que ninguno de los tres tiene nada que ver con la autoría o ejecución del atentado, aunque así lo sentencien la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo".

220 epecinad, día

Silmo. Perdona, estoy poco informado y me cuesta mucho buscar y encontrar algo en internet. Recuerdo mal que bien, que el o la Forense titular donde llevaron los cuerpos de los suicidas que se inmolaron en su piso se dio de baja un par de dias antes del suicidio colectivo y al segundo forense, no le dejaron trabajar sobre los cuerpos, por forenses venidos expresamente para hacerles la autopsia. Perdon por plantear argumentos ,que no recuerdo exactamente. Lo que si recuerdo es que los cuerpos de los que se inmolaron que salieron volando hechos pedazos, tenian la sangre coagulada como si estuvieran ya muertos, no dejaron ni una mancha de sangre a pesar de haber sido hechos pedazos. Hubo hasta un suicida que se puso o le pusieron varios calzoncillos y se vistio o le pusieron los pantalones ,con la cremallera por el trasero. Hombre, hay mas que evidencias de que todo fue una mentira,una manipulación, y ahora ya ni les interesa y no sale nada ni por casualidad del 11M en los medios que están casi todos en manos de los masones afrancesados del Psoe. El Empecinado.

221 mescaler, día

Hegemon, en el #187 has dicho algo que es falso: que yo incito a violar monjas. Espero que retires esas palabras.

222 denebola, día

Cuando se desprecian las pruebas de forma tan cínica y grosera, es inevitable preguntarse qué mueve a los que niegan lo evidente. Por eso le preguntaba a gaditano esta tarde qué tiene él que ganar encubriendo a los asesinos. Pues me contesta LdP en su hilo de esta tarde: "Lo único bueno que tiene este enroque de la casta es que resulta tan grosero, tan evidente, tan a calzón quitado, que nadie que no forme parte de la propia casta puede a estas alturas dejar de preguntarse qué narices es lo que hay que tapar en el 11-M para que todo el mundo, jueces incluidos, haya perdido el pudor de semejante forma."

223 Gorucho, día

Gaditano #178 del hilo anterior. No quiero que se quite el famoso comentario de las mulas y las mujeres porque quiero que quede constancia de cómo tratan a las mujeres en algunos países con los que nos quieren aliar y con los que no quiero que nos aliemos, precisamente porque en algunos de ellos una mujer vale menos que una mula. Saludos.

224 epecinad, día

El psoe y el estado de las autonomias se ha basado en el enchufismo, como he dicho en otro comentario esta tarde. Solo valen los conocidos , familia y si no tienen estudios o como Pepiño no sirven para otra cosa que para hacer fotocopias, mucho mejor. Si en la casta politica hubiera gente de valia y con un minimo de moral y dignidad se saldrían de la vida politica. Esto me recuerda a un poeta de mi pueblo. Hombre con profundos conocimientos de la gramatica y la literatura Española que se metio en un partido,para hechar al psoe del poder y gobernar el pueblo con honradez. Cuando ganaron este hombre muy respetado aqui en mi pueblo, hizo un discurso increible ,afirmando que aunque no era politico, el no iba a dejar que el pueblo se gobernara por tiranos ni por gente sin honradez.Á la semana de esta proclama, despues de discutir abiertamente con personas del partido que dirigian los hilos desde la trastienda, este buen hombre dimitio. El Empecinado.

225 denebola, día

Sí, tienen los medios, pero he observado que la verdad es imparable. Hace dos años conocía a personas que se indignaban y elevaban la voz si les ponía sobre la mesa algunas de las mentiras de la versión oficial. Hoy, esos mismos callan como pvtas y miran al suelo. Cara a cara no hay quien niegue ya lo evidente. Siguen haciéndolo los profesionales, claro está, por escrito. Pero cara a cara es muy distinto. ¿Acaso alguien duda hoy, socialistas incluidos, de que felipe gonzález márquez fue el jefe de los gal por cuyas actividades la cúpula de su ministerio del interior terminó en la cárcel? En poco tiempo ya nadie dudará de que la versión oficial es una gran mentira, de "pe" a "pa". Pero como esa versión no fue construida por los terroristas, habrá que empezar a investigar el porqué de esa construcción, el quién y el para qué. Del cómo ya sabemos mucho. Ese es el sentido en que está pringado el psoe. Nadie ha dicho de momento que tenga que ver con los atentados propiamente dichos, aunque su historial delictivo da para eso y para mucho más.

226 Gorucho, día

Una pregunta para el pequeño mesca, que quizás tampoco conteste como es costumbre suya. Vamos a ver pequeñín, ¿quién tiene más derechos sobre lo que llamas Alandalus, los musulmanes que lo poseyeron o sus actuales poseedores?

227 mescaler, día

#223 Gorucho el feminista. Ten cuidado, que Moa se va a mosquear contigo. Ya sabes que eso del feminismo no le gusta ni un pelo.

228 silmo, día

epecinad: Hay muchas anomalías en la investigación policial y sumarial del atentado.Y muchas cuestiones sin responder, la principal la del explosivo de los trenes. Pero quería dejarle claro que hay dos condenados por colaboración y coautoría respectivamente y uno por autoría material A los 26 restantes enjuiciados los tuvieron allí de relleno islamista. A 10 los tuvieron que absolver por no haberles encontrado absolutamente nada por lo que condenarlos, pese a las acusaciones de la fiscalía. A los 16 restantes los condenaron a varios años por pertenencia o colaboración con una supuesta banda armada no relacionada con el 11M de la que no se pudo aportar ni nombre ni arma alguna.

229 Gorucho, día

Sí dices que soy feminista porque no quiero que traten a las mujeres como si fueran mulas, o peor que si fueran mulas, entiendo todo lo demás que viene de tí, pequeño mesca.

230 Gorucho, día

Por cierto, en algunos de los países que admiras, pequeño mesca, a las mujeres valen menos que las mulas, porque, como las mulas, se compran y se venden.

231 epecinad, día

Silmo. Le pido disculpas,por no haberle dado las gracias antes por ayudarme en mi pobre exposición.Lo mejor para aclarar las mentiras de los PROFESIONALES DEL BLOG, es argumentarles con datos exactos. Como usted bien dice solo hay 3 inculpados ,pero con un arguemento muy pobre,cogido con alfileres por la fiscalia y la judicatura. Denuevo le pido disculpas y le reitero mi agradecimiento.

232 Gorucho, día

Y, mescalito, déjate de feminismos y machismos y contesta a la pregunta que te he hecho en el 226.

233 mescaler, día

#232 Primero dime tú, goruchito, si crees que las mujeres no deberían salir de sus labores tradicionales: cuidado de la casa y de los niños.

234 Hegemon1, día

221# mesaclero: Pero vaya cara que tienes misogino. Condena el artículo de Grandes y dejáre de considerar que incitas a violar a monjas o por lo menos que no lo ves con buenos ojos. Mientras tanto manetngo lo dicho. ¡¡¡¡Serás misogino mescalero!!!

235 Hegemon1, día

Gorucho: No creo que tengas que dar ninguna explicación al respecto a una persona como mescalero que no condena las violaciones de monjas y es un machista. ¡¡Cómo pretendes que tenga consideraciones con las mujeres cuando no condena cosas como las que digo...es de locos pretender que mesaclero respete a las mujeres cuando las considera violables.

236 epecinad, día

Voy a aclarar, la expresión "PROFESIONALES DEL BLOG". Llamo profesionales porque creo que personas que dedican tantas horas diarias a soltar tales mentiras aqui,deben cobrar por ello,sino yo no le encuentro explicación. Lo mismo un dia una cosa al dia siguiente la contraria , con el único criterio de enmarañar y provocar confusión ,para que al final no quede nada claro. Por otra parte creo que una de las equivocaciones mas graves en las que cahemos ante esta gente, es entrar en su dialogo.Por ejemplo con lo de izquierdas o derechas. Esto es una falasia. Afirmar que Felipe Gonzalez es obrero, es una chorrada. Un hombre que se ha hecho multimillonario con los impuestos de los Españoles , comprando grandes extensiones de terreno en marruecos y latinoamerica , con el sueldo de presidente ,no se lo cree nadie. Por tanto que se califiquen de izquierdas esta gente, con el sentido de obreros trabajadores es una falsedad. Solo son parasitos del resto de la sociedad,osea los Españoles honrados que queremos , seguimos queriendo saber quienes son los asesinos del 11M, y que vayan a la carcel. Sea Felipe Gonzalez, Guerra, bono, Mariano Rajoy o Gallardon. Aunque fueran todos ellos. A la carcel con ellos y sus hijos repudiados por todos los Españoles. El Empecinado.

237 silmo, día

epecinad: Como le dije, tres inculpados, pero un sólo autor material condenado a 42.917 años con pruebas muy poco convincentes.

238 Gorucho, día

Sin que sirva de precedente, y para que no te me escapes, te voy a responder antes de que tú me respondas a mí pregunta. No creo que el papel de las mujeres sea sólo el tradicional, es decir, y para que te enteres perfectamente de lo que digo. Para mí una mujer puede hacer lo que le venga en gana, absolutamente. La que quiera de dedicarse a sus tradicionales labores, que lo haga, y la que no que se dedique a lo que quiera. ¿Ha quedado claro? Bueno, pues dime tú, ahora quién tiene legitimidad sobre Al Andalus.

239 Hegemon1, día

Esta es la calse de genet como mesaclero que aquí va de feminista y no condena las violaciuones de monjas, es un misogino y machista, tal miliciano sudoroso, y para el Islam no ve mal que se trate a la mujer como se la trata. Ese es el personaje progrsista tipo.....un misogino que va de feminista. Les molestan los crucifijos en las clases pero los brukas les molan.

240 Hegemon1, día

237# Silmo: ¡¡¡¡Y encima es español y cristiano!!!!!

241 Gorucho, día

Hegemon: Le he respondido para que quede claro que él no se atreve a responder.

242 Hegemon1, día

Gorucho: ¿Cuánto te apuestas que mesaaclero no te contesta o ignora lo que has dicho y más adelante te dirá que eres un machista cuando él aún no ha condenado las palabras de Grnades que son machistas e incitan a violar monjas.

243 epecinad, día

Esta gente progre , que no de izquierdas, ni mucho menos obreros, son muy solidarios con los criminales, sino recuerden cuando Felipe Gonzalez, acompaño a rafael vera y a Barrionuevo a la carcel.Que buen compañero , si señor. ESta es la verdadera cara de los solidarios

244 silmo, día

Hegemon1 #240: ¿Jamal Zougham cristiano?

245 Hegemon1, día

Pero es que ellos nos reprochan y nos insultan por analizar el franquismo de forma objetiva cuando ellos adoran y homenajean a asesinos como Carrillo y a terroristas como Companys.

246 Hegemon1, día

244# Silmo: No, el condenado a tantos años es Trasorras, cristiano y español.

247 silmo, día

¿Se refiere a Suárez Trashorras?

248 mescaler, día

#238 ¿Qué entiendes por Al Andalus, Gorucho? ¿Andalucía, la antigua España islámica o todo el país? De todas formas, te adelanto que considero que son los actuales pobladores de un país, cualquiera que sea, los que tienen todos los derechos sobre él. A menos que esos pobladores se hayan instalado mediante una ocupación no reconocida por la comunidad internacional (casos de Palestina y el Sáhara Occidental).

249 Hegemon1, día

Si, pero es cierto que Zougam y el Haski son los otros tres. Es decir un esapñol y un confidente de la policía.

250 silmo, día

Hegemon1 #246: Lo supuse. Pero el condenado por autoría material es Jamal Zougham. Trashorras está condenado como colaborador necesario y no a 42.917 años sino a 34.715. Los 42.917 años fueron para Otman El Gnaoui y Zougham.

251 Hegemon1, día

¿Anadlucía la antigua España islámica?...tú te drogas misogino....

252 epecinad, día

Hegemon 1 Claro, hablar de el asesino campmany o carrillo etc es de gente de izquierdas , o como decia la visevoge en un colegio, estos son los buenos y los del bando nacional son los malos , muy malos, ahora ustedes elijan libremente. Menuda libertad. Esta es la libertad de los masones afrancesados traidores a España. La guerra civil , solo se puede ver desde el prima que ellos colocan y si te sales de ese punto de vista te conviertes en un facha fascista. Pero esta es la propaganda masonica del Psoe. Yo por eso conmino en mis comentarios a no caer en el discurso progre. No se puede caer en seguirles el juego hablando de izquierdas o derechas, cuando esa no es la realidad. Ese es el simplismo del decalogo de Goebbles. Y si no mire en mi comentario mas arriba donde he dejado el tocho . La propaganda Naci , copiada en su dia de la propaganda de Lenin y a su vez copiada hoy en dia por polanco y Felipe Gonzalez. Sintetiza muy bien que hay que reunir en un mismo simbolo a todos los enemigos, a su regimen para poder atacarlos mas facilmente y minimizarnos en una sola figura, a la que poder agregarnos todos los males que ellos provocan hipocritamente. El Empecinado

253 Hegemon1, día

Concretamente fué Trashorras, cooperador necesario, Zougam, autor material y Hassan el Haski, dirigente. Más en profundidad Zougam y El Gnaoui son considerados culpables de 191 asesinatos y dos abortos, de 1.856 asesinatos en grado de tentativa y de cuatro delitos de estragos terroristas, mientras que el español José Emilio Suárez Trashorras, a quien también se condena por los hechos de Leganés, ha recibido una pena algo inferior, de casi 35.000 años al aplicársele la atenuante de "anomalía psíquica". Es decir, una locura de sentencia que nos deja indefensos porque alguién nos ha atacado, no sabemos quién y nos puede volver a atacar.

254 epecinad, día

Hegemon, silmo. Prueba evidente del decalogo de goobbles es el silencio que se ha producido en el blog, por los PROFESIONALES EN EL BLOG en el momento que ha entrado silmo y ha contestado con propiedad y argumentos. Este es otro punto del decalogo de los nacis, el silencio y distracción hacia otro tema , ante hechos irrefutables. El Empecinado

255 Hegemon1, día

Muchos argumentos irrefutables hemos publicado aquí y hemos producido silencio o desvío de la atención por parte de los profesionales. Nada más que llegue Gadi u otro Silmo será vilipendiado.

256 Gorbi, día

#204 ¡Eso, eso!

257 kabardin, día

En el inicio del adiestramiento de un caballo las órdenes se transmiten utilizando señales acentuadas e inequívocas, paulatinamente esas señales se hacen cada vez más sutiles,hasta ser prácticamente imperceptibles por un observador no avisado. La doma (como cualquier otra relación entre animales) es una lucha por el poder, la pugna sólo se detiene cuando la aceptación de la jerarquía deviene armonía. En la interacción del individuo con sus semejantes y con el grupo, el mecanismo es idéntico, una pregunta universal antecede todo intento de comprensión de los hechos,cualesquiera que sean. Detrás de cada palabra, de cada acto,hay una intención, no necesariamente clara, e incluso desconocida para el que la sirve, pero cuyo conocimiento es imprescindible para tener una visión cabal de lo que acontece. La intención en ocasiones se manifiesta por señales aparentemente alejadas de lo que realmente se pretende, rastrearla sin caer en distracciones es un desafío que vale la pena, pero que nos obliga a aceptar de antemano que el lugar al que nos conduzca la búsqueda quizá no sea lo que esperábamos.

258 Gorbi, día

#253 Nunca nos volverán a atacar mientras estén los que ellos quieren en el poder.

259 epecinad, día

Gorbi. Mientras esten en el poder y no les interese, porque puede que les interese. El Frente popular se cargo la republica desde dentro, con asesinatos, desorden y violencia. Cuando el psoe vea que se le va de las manos , que la gente comience a darse cuenta que le han engañado que los pogres solo son unos ladrones, quizas les interese atentados, desorden y violencia. El Empecinado

260 lead, día

[Proceso constituyente] manuelp #3 Estoy de acuerdo en que el nacimiento de las naciones políticas modernas (sobre la base de las naciones históricas, excepto los EEUU, que nacen ya como nación política sin sustrato histórico anterior) no se produce en un solo momento, sino que es un proceso; así lo recuerdo en mi post #159 de ayer, con referencia al caso inglés, al que denomino "proceso de limitación del poder": es decir, para llegar a la Revolución Gloriosa de 1688 antes hemos pasado por la Carta Magna de 1215 y por la Dictadura de Cromwell en 1649 (tras decapitar a Carlos I), en un proceso de limitación del poder real en favor del del Parlamento, finalmente burgués. También estoy de acuerdo (y también lo he señalado en el bolg otras veces) en que la Revolución Francesa, con su radicalismo y sus excesos ("su cortejo de horrores", dices) frenó más que aceleró la evolución política de las naciones continentales europeas (España incluída) bajo el impulso de la Ilustración. La Revolución Francesa, recordémoslo, se remató con una Dictadura militar, la de Napoleón Bonaparte, que se transformá en un Imperio muy poco benevolente, un Imperio que pretendió (como la Alemania hitleriana y la Rusia stalinista, ésta con la envoltura de la URSS) la hegemonía francesa sobre Europa, primero, y más allá después. Napoleón no llevaba consigo los "ideales revolucionarios" a los países que conquistaba (con la correspondiente violencia extrema), como suele decir la historiografía progre, sino el nepotismo y la dependencia a los intereses de todo tipo de Francia. Hasta Beethoven (ejemplo de intelectual progresista de la época) se dio cuenta de la realidad en el asedio de Viena, por lo que retiró la dedicatoria de su 3ª Sinfonía a Napoleón. 200 años después nuestros socialistas, por ejemplo, manifiestan su simpatía por los "afrancesados", los "colaboracionistas" de entonces. NOTA: Napoleón solía decir que la única música que le gustaba era el ruido del cañón. Comentario digno, sin duda, de un "protector de las ciencias y las artes".

261 epecinad, día

lead. Perdone,pero creo que es lo mismo que estan haciendo los progres con España en nuestros dias, ademas no se explican los acontecimientos mas graves en España sin la interrelación con nuestro vecino. Yo como ya he expuesto mas de una vez , sin el apoyo de Francia, no existiria la ETA,paraiso de la banda, incluso en nuestros dias por mucho que de vez en cuando vayan entregando a algunos etarras. Pero hechos como el robo de cientos de pistolas de una vez, el robo de cientos de kilos de explosivo, como el que va al supermercado, son mas que sospechosos. El Empecinado

262 lead, día

[Mescaler y Gaditano no me contestan] Mescaler ya anda metido hoy en otros temas, pero sigue sin contestarme, a pesar de que se lo he pedido, a mis posts #284 y #287 del hilo sobre Roma (de hace 48 horas) en relación con eso de los "nacionalistas españoles". Tampoco Gaditano me contesta sobre este asunto.

263 lead, día

[Mescaler: También el #28 de ayer] También espero respuesta a ese post.

264 lead, día

[Cambio climático vasco] Bien traída por Moa la película El infierno vasco, de Iñaki Arteta, sobre los 200.000 vascos (otros dicen que incluso el doble) que nos hemos tenido que ir del País Vasco debido al clima político-social irrespirable (incluyendo una substanciosa ración de plomo como componente de ese clima; eso sí que es "cambio climático antropogénico") que los nacionalistas han creado allí.

265 mescaler, día

Gran valor el que ha demostrado Esperanza Aguirre: ha salido zumbando de Bombay (o Mumbai), dejando en la estacada a varios miembros de su comitiva: Tres españoles siguen atrapados en uno de los hoteles atacados Nueva Delhi, 26 nov (EFE).- Tres españoles continúan atrapados en uno de los hoteles que han sido objetivo de los ataques de un grupo de terroristas con tiroteos y lanzamiento de granadas en al menos una docena de puntos de la ciudad india de Bombay, informó a Efe una fuente de la embajada española en Nueva Delhi.

266 denebola, día

Me pregunto qué hacía allí Esperanza, gastándose los cuartos de los contribuyentes. Dicho esto: cuando a uno le cogen entre dos fuegos que ni le van ni le vienen el valor no ha lugar. Lo que procede es marcharse rápidamente. ¿No mesca?

267 egarense, día

#263 lead... Solamente con el éxodo de parte del pueblo vasco, se justificaría la renuncia de toda la clase política, del régimen entero, e incluso de la corona por incompetencia absoluta... No entro en muchos de vuestros debates, porque con hechos como ese ya está todo dicho. Solo hace falta saber donde, cuando y a quién van a entregar el poder los que no han sabido evitar dichos hechos...

268 Gorucho, día

Mesca: Por fín. Aunque te ha costado trabajo me has respondido con claridad. Y como no quiero que parezca que no te contesto a lo que me preguntas, te digo que cuando he empleado el término Al Andalus es por que quiero referirme a lo que los musulmanes entienden por Al Andalus. Por otra parte te digo que hay más cosas de días atrás que no me has respondido.

269 Gorucho, día

En cuanto a que qué hacía Esperanza Aguirre en Bombay, pequeño, no te puedo decir que más que lo que he escuchado por la radio y he visto en Internet. Estaba con una delegación de empresarios que querían invertir allí. Respecto a lo que dices de que es una cobarde porque se ha ido, te pregunto, y por favor respóndeme, ¿Te habrías quedado tu?

270 egarense, día

Al hilo de lo dicho, se podría añadir que nuestra supuesta democracia... Que tanto se llenan la boca algunos de loar... No es más que un sistema inútil hasta para garantizar las libertades de que tanto presume, carísimo, con una carga de gasto público absolutamente estéril, preñado de incompetentes, corruptos y gente sin entrañas, y llenas de todos los vicios conocidos, multiplicado por 17... Esa es la realidad...

271 egarense, día

Dicho esto, como decía a empecinado esta tarde, solo queda denunciar, rezar y estar preparados por si algún día se les puede dar su merecido a todos los políticos y otros, criminales todos, causantes de la ignominia en que hoy en día esta sumida España...

272 mescaler, día

#267 El capital es miedoso, dene.

273 mescaler, día

#269 No me habría marchado dejando a mi familia en peligro, Gorucho. Y los empresarios son la "familia" de Aguirre.

274 mescaler, día

#268 La verdad es que no tengo muy claro qué entienden los musulmanes actuales por "Al Andalus", Gorucho.

275 Hegemon1, día

Al miliciano sudoroso mesaclero le gustaría pasar por la peidra a Aguirre. Este misógeno ya se está burlando de una mujer como Esperanza Aguirre. Este machista se atreve a criticar a una mujer por el simple hecho de serlo. Bravo misogino mescalero.

276 Hegemon1, día

274# mesaclero: No tienes claro nada misogino. Lo úncio que tienes calro es que si pillas a una monja la pasas por la piedra como te ha enseñado tu maestra Grandes.

277 Hegemon1, día

Las 23:20 de la noche y el machista mesaclero sin condenar el artículo de Grandes.

278 Hegemon1, día

Como te hubiera gustado machista mescalero que Esperanza Aguirre hubiera acabado sus dias en Bombay, verdad misogino.

279 lead, día

[Éxodo vasco] egarense #267 Toda la clase política española ha permitido, unos más, otros menos, que el acoso nacionalista a la población vasca no nacionalista (utilizando, disuasoriamente, la violencia de su brazo armado, ETA) se haya mantenido durante estos últimos 30 años. Incluso el PP de la primera legislatura de Aznar pactó con el PNV, la columna vertebral del nacionalismo vasco. Cierto es que, después, Aznar fue el único Presidente español que realizó un intento coherente y completo de erradicar ETA, el brazo armado del nacionalismo vasco, del panorama político y social español.

280 Hegemon1, día

265# mescalero dijo: "Gran valor el que ha demostrado Esperanza Aguirre: ha salido zumbando de Bombay (o Mumbai), dejando en la estacada a varios miembros de su comitiva" Me parece un comentario machista, repugnante, uno de los escritos más miserables que se han leído aquí y que pone a la altura de las miserias a su autor. Mescalero no tiene vergüenza. Es indignante que cosas como esta se publiquen en este blog.

281 Gorucho, día

Mescalerín: Te honra el que no abandones a tu familia, pero, desde luego, no creo que los empresarios sean familia de Esperanza Aguirre. Por otra parte, hay algo, en relación con lo que dices en el 272 que me gustaría que me aclararas. ¿Crees que los que han tenido que abandonar las Vascongadas y Navarra lo han hecho porque son capitalistas miedosos?

282 Hegemon1, día

Es bochornoso que tengamos que agunatar a personajes de la izquierda que predican el feminismo, el progreso, la libertad, la democracia y más cosas achcándonos a los demás de ser partidarios de lo contrario cunado ellos, JAMÁS, JAMÁS han practicado lo que predican. ¿Cómo podemos calificar a una persona que siempre que ha podido nos ha criticado por ser católicos y defender la Iglesia católica porque según este tipejo la Iglesia discriminó a la mujer entre otras muchas cosas y después de invitarle a que condene o proclame su rechazo a un artículo de Almudena Grandes en el que se incita a violar a una monja este tipejo no diga nada y muy al contario insulte a los demás?

283 Gorucho, día

Por otra parte, mescalerín, respecto a lo de Al Andalus, si no lo tienes muy claro, lo lamento. Sería cuestión de esforzarse un poco más. Creo que la Wiki, bien podría valer para empezar el estudio. Ya se que no es palabra de Dios, pero, para empezar a formarse un criterio, que después puede discutirse y matizarse, puede valer. http://es.wikipedia.org/wiki/Al-%C3%81ndalus Aquí, si te tomas las molestias de leerlo, viene un fragmento que puede aclarar las cosas. Es este: El nombre "al-Ándalus" referido a la Península Ibérica, aparece documentado por primera vez en una moneda conservada en el Museo Arqueológico Nacional de España y datada en el año 716, pocos años después de la invasión musulmana de Hispania. En esa moneda aparece el término latino "Span", que correspondería a "Spania" junto con el término árabe "al-Ándalus". Teniendo en cuenta los múltiples testimonios del bilingüismo que existió en al-Andalus a lo largo de casi toda su historia entre el romance vernáculo y árabe dialectal, no es de extrañar que en esta y en otras monedas se usaran el alfabeto latino y el árabe para escribir los términos equivalentes en cada lengua.

284 Hegemon1, día

No se puede pedir a un proetarra que ha dicho que las casas cuartel son objetivos militares de la ETA que condene la emigración de los vascos que se van de Vasconia por amenazas de la banda a que ama.

285 mescaler, día

El Che y la derecha sin héroes ISAAC ROSA El sábado pasado los jóvenes del Partido Popular se corrieron una juerga ideológica en el congreso de las Nuevas Generaciones madrileñas. Los chicos jugaron a ser más de derechas que sus mayores, y a la juerga se sumaron dos viejos rockeros, José María Aznar y Esperanza Aguirre, que son como esos tíos marchosos que de vez en cuando salen de copas con sus sobrinos. En plena farra, la presidenta de la Comunidad de Madrid se marcó un baile en el centro de la pista que arrancó aplausos: cargó contra Ernesto Che Guevara, al que llamó “canalla”, y cuya figura contrapuso a la de Miguel Ángel Blanco, concejal popular asesinado por ETA hace 11 años, y al que consideró un “héroe”. El ambiente ya lo había calentado Aznar, que arremetió contra los “progres apolillados y de pacotilla”, ante un público entregado, que reía todas las gracias, incluidas las de su líder juvenil, Pablo Casado, que ya había llamado “asesino” al Che. Pero en el caso de Esperanza Aguirre había algo más, un resentimiento previo. El día antes, viernes, la presidenta fue al cine. Quería ver una vez más la película que ella misma encargó a José Luis Garci, sobre la lucha de los españoles contra el invasor francés en 1808. “Deme una entrada para la película esa, la de los guerrilleros”, pidió en taquilla, confiada. Como era un multicine, el taquillero se equivocó y la mandó a otra sala. Lo hizo sin mala intención, suponemos. Le dio una entrada para Che, el argentino, la película de Steven Soderbergh sobre la participación de Ernesto Guevara en la revolución cubana. Una película de guerrilleros, como le había pedido la ilustre espectadora. De forma que nuestra desprevenida presidenta se sentó en su butaca, no para ver la épica lucha de los guerrilleros madrileños, sino la de los guerrilleros cubanos. Por supuesto, Aguirre se dio cuenta pronto del malentendido. Sin embargo, decidió esperar, darle una oportunidad a la inesperada película. Siendo norteamericano el director, pensó que vería un retrato monstruoso de los comunistas cubanos, con un Che sanguinario y errorista. Nada de eso. El comandante interpretado por Benicio del Toro no era despiadado ni criminal, como ella esperaba. Sólo fusilaba a unos pocos desertores delincuentes, y a cambio se mostraba muy preocupado por alfabetizar a sus guerrilleros. Aquello era inaceptable: ¡un retrato amable del Che! Imaginamos lo cabreada que debió de salir del cine. Al día siguiente, de camino al Congreso, vio desde el coche oficial a unos chavales con camisetas del Che, que terminaron de calentarla. Así que lo de “canalla” fue hasta suave para lo que le pedía el cuerpo ese día. ¿Qué hacemos con el Che?, se pregunta la derecha. ¿Cómo acabar con su leyenda, que aún fascina a la cultura progresista en todo el mundo? ¿Cómo proteger a nuestros hijos de su influjo idealista que perdura? ¿Por qué tuvo que morir joven, en vez de envejecer para convertirse en alguien menos simpático, como Fidel Castro? El Che es una figura peligrosa. Un icono poderoso que lo aguanta todo. La izquierda, hasta la más templada, lo mira aún con simpatía, frente a otros elementos de su pasado en los que ya no quiere mirarse, acomplejada. Pero sobre todo es una figura que, pese a los excesos iconográficos, sigue perteneciendo a la izquierda, no se ha apropiado de él la derecha, a diferencia de otras figuras y símbolos (pensemos en Azaña leído por Aznar, el lenguaje revolucionario usurpado por la industria publicitaria, la estética soviética como moda, o el pañuelo palestino de boutique que visten las pijas). Como no pueden apropiarse del Che, blanquearlo, despolitizarlo, lo mejor es destruirlo. Pero el Che resiste los embates de quienes, tras ganar la Guerra Fría, exigen que la izquierda se arrodille, renuncie a su tradición de lucha y pida perdón por los errores del pasado. Pese a sus muchos complejos y su derrotismo, la izquierda aún sostiene al Che en lo alto, aunque en muchos casos sea una bandera más sentimental que política. Enfrente tiene a esa derecha que, en el discurso de Aznar o Aguirre, se pretende sin complejos, sin pasado, sin pecado original, sin cadáveres en el armario. “Nosotros podemos asomarnos a la historia sin complejos y sin ataduras”, dijo Aguirre el sábado. Es la ilusión de una derecha virginal, sin tradición, sin referentes molestos. Pero como tal, también es una derecha sin iconos. “En nuestras sedes no hay fotos que nos avergüencen”, dice Aguirre (olvidando la del presidente fundador, ex ministro franquista). Ni que les avergüencen ni que les enorgullezcan, añadimos. Y es que, si el Che es el héroe de la izquierda, ¿cuáles son los iconos de la derecha? ¿Dónde están sus héroes? Los ideólogos de la FAES se refieren una y otra vez a tres personajes históricos por los que Aguirre, Aznar y sus jóvenes cachorros sienten devoción: Reagan, Thatcher y el Papa Wojtyla. Tal vez les sirvan como referentes ideológicos, pero reconocerán que, como iconos, dan poco juego. Ni el joven neocon más entusiasta se pondría una camiseta con el rostro de Reagan. De ahí a apropiación partidista de las víctimas del terrorismo etarra, una y otra vez. Miguel Ángel Blanco frente al Che Guevara, como una elección excluyente: su héroe frente a nuestro canalla. Isaac Rosa es escritor. Su último libro es ‘El país del miedo’

286 Gorucho, día

Hegemon: No se preocupe, creo que lo mejor que podemos hacer es obligarles a que se definan, que dejen de tirar la piedra y esconder la mano, que dejen de comportarse como señoritas delicadas que se molestan por un garbanzo bajo siete colchones y, al mismo tiempo escupen en la cara a quien le venga en gana. Saludos.

287 Hegemon1, día

El Che es tu héroe mescalero, un machsita asesino. Prefiero a Reagan y a Thatcher que a Almudena Grandes y al Che. Te haces cargo de por qué.

288 mescaler, día

Goruchito, ese artículo que citas no se refiere a la época actual. No habla sobre lo que los musulmanes de ahora entienden que es Al Andalus ahora.

289 Hegemon1, día

Gorucho: Hace tiempo que se han definido ya como lo que son......y además ya no se esconden.

290 Hegemon1, día

Habría que ver a mescalero con barba y pegando a su mujer como buen musulman. Ya lo hace sin serlo imaginense ustedes si España fuera del Islam.

291 Gorucho, día

¿Par qué quiere un héroe o icono alguien? ¿Está en sus cabales quien considere un héroe a un criminal como el Che? Espero, mescalerín, sus respuestas.

292 Hegemon1, día

Mescalero tiene como héroe a de Juana Chaos.

293 Gorucho, día

Mescalerín, si quieres saber a qué llaman Al Andalus los musulmanes actuales, creo que podrías preguntárselo a una autoridad musulmana actual. El te lo dirá sin necesidad de que pase por el filtro de mi razonamiento. Yo conozco, como tú debías conocer tambíen, la opinión de varios y, para ellos, o casualidad, como en la antigüedad, llaman Al Andalus a toda la península. Pero, como no tienes, o mescalerito, que fiarte de mí, pregúntale a ellos.

294 mescaler, día

#281 Hablando en serio, no creo que se pueda comparar la actitud de un particular que escapa de una situación de peligro con la de un político, como Aguirre, que debe dar ejemplo y transmitir confianza. También Bush hijo fue criticado por "desaparecer" durante las horas inmediatamente posteriores a los ataques del 11S.

295 Gorucho, día

Conio. Oh casualidad, oh mescalerín.

296 mescaler, día

Goruchín, criaturita, que duermas bien y que sueñes con los angelitos. Hasta mañana, Mescalero

297 Gorucho, día

Bueno, otra vez se ha rajado el mesca, ¡qué le vamos a hacer! ¡Valiente que es el niño!

298 mescaler, día

#297 Goruchí, no me he rajado, tengo que acostarme porque mañana madrugo. Lo dicho, Mescalero

299 Gorucho, día

Unas preguntitas que no ha tenido a bien responderme el pequeño mesca y que coloco aquí para que quede constancia de ello. Por otra parte, hay algo, en relación con lo que dices en el 272 que me gustaría que me aclararas. ¿Crees que los que han tenido que abandonar las Vascongadas y Navarra lo han hecho porque son capitalistas miedosos? ¿Par qué quiere un héroe o icono alguien? ¿Está en sus cabales quien considere un héroe a un criminal como el Che? Mañana se las recordaré. Perdonen la lata el resto de blogueros que aquí escriben. Hasta mañana si Dios quiere.

300 Gorucho, día

Yo también madrugo mescalito, pero respondo a los que me preguntan. Rajao.

301 lead, día

[Francia y ETA] epecinad #261 En efecto, sin el apoyo,o el mero "dejar hacer" de Francia durante los últimos 40 años, ETA no habría sido posible. Para los rectores de la política exterior de un país, el que el vecino tenga un movimiento nacionalista y terrorista que pmite dividir y debilitar al país, es una bendición del Cielo. ¿Cuál es el precio que nos exige Francia por cada detención de etarras (o etarratas, como decía aquel? Seguro que del nivel de una Sarkosilla.

302 gaditano, día

denebola,empeñizo, etc... Os puse unos enlaces buenísimos con todo tipo de información sobre vuestras "dudas" sobre el 11M y nada, seguro que ni los habéis mirado. No me volváis a marear con el último "descubrimiento" de Luis del pino sobre el corte de pelo del egipcio y el nombre del peluquero que se lo cortó. En esos enlaces hay gente e información bastante más preparada y completa que los cuatro tópicos que yo pueda aportar sobre el 11M con la que podéis cotejar y comparar lo que aprendéis en el blog de Luis del Pino. Si vuestras motivaciones fuesen lo que decís que son,mero deseo de saber la verdad por compasión hacia las víctimas correríais a esos enlaces para no juzgar en falso a inocentes llevados por malsanos odios políticos. Pero veo que no lo habéis hecho, que la verdad os importa un c.arajo y que lo único que queréis es usar el 11M para alimentar vuestras fobias. mescaler: lo estropeas todo cuando citas a un escritor que ensalza la figura del asesino Che Guevara. Ya hice una crítica de la película en su día. Es mala y falsa. Comprendería que Esperanza se hubiese ido de la sala más rápido que de Bombay... Tampoco entiendo qué te cuesta condenar la salvajada de la Grandes, salvo que seas amigo o amante suyo. Ahí colgué el artículo del razonablemente progresista Muñoz Molina poniéndola a caldo con todo motivo. En cuanto a tus insultos y tus salidas de tono, hegemon, ¿podrías ser más variado? Para ser el ARCHIPROFESIONAL del blog te veo un poco escaso de contenidos... Por cierto, "C.bronazo y psicótico ambulante" es una respuesta CARITATIVA a alguien que se permite llamarte porque discrepas de él "encubridor de asesinos" porque se sabe protegido por el cobarde antifaz del anonimato. Pena de España con esta gente.